domingo, 31 de mayo de 2009

MACAYA MÁRQUEZ DE ESTRENO EN CANAL (á)


medios

Canal (á), el primer canal de televisión dedicado aregistrar la producción cultural más genuina, estrena el lunes 1º de junio alas 21.00 un capítulo de "Medio de vida" dedicado al periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, con la conducción del periodista Pablo Sirvén.

"Medio de vida" es un programa que recorre los perfiles de trece grandesreferentes de la televisión argentina. Aquellos que modelaron la tele de hoyy son los dueños del rating. Productores, actores, periodistas relatan enprimera persona sus experiencias en el medio junto al testimonio de laspersonas que los acompañaron en su desarrollo profesional.

Con entrevistas exclusivas a Mirtha Legrand, Chiche Gelblung, Adrián Suar, Sebastián Ortega, Enrique Macaya Márquez, Jorge Lanata, Natalia Oreiro, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Guillermo Francella, entre otros, este ciclo muestra al estilo de Canal (á) la vida de los grandes referentes de la televisión argentina.

sábado, 30 de mayo de 2009

CREEN QUE SCIOLI PERDIÓ LA BRÚJULA


política

El senador provincial por la Coalición Cívica , Gerardo Reverberi no tuvo medias tintas a la hora de definir la actitud Gobernador y su candidatura testimonial. “Creo que hoy Scioli ha perdido la brújula: no sabe dónde esta parado" le dijo a un corresponsal de [+qnb].

"Lo podemos ver todos los días en distintos programas como fue el de Mirtha Legrand, con Magdalena Ruiz Guiñazu… Cuando le preguntan qué es lo que va a hacer cambia de conversación y sale con otra cosa. Eso demuestra que un Gobernador no puede estar haciendo campaña de la forma que él la está haciendo. No puede llegar a ningún pueblo, ni siquiera en helicóptero y llevando subsidios porque en cada pueblo recibe el rechazo de la gente. Como hoy podemos ver a nuestros intendentes, todos los intendentes que fueron fieles a este gobierno, vienen con grandes obras. Creo que el 28 de junio van a perder muchos votos”, subrayó Reverberi.

Las declaraciones se produjeron en el marco de la presentación del "Compromiso Legislativo con el Campo y el Interior productivo" por parte del Acuerdo Cívico-Social que lidera Elisa Carrió.

viernes, 29 de mayo de 2009

LA UBA TE INVITA A ELEGIR SU LOGO

educación

En el marco de las actividades desarrolladas por la Universidad de Buenos Aires en el marco de la Coordinación de Actividades UBA - Bicentenario, se convoca a todos aquellas personas interesadas a participar, a través de una votación online que ya está abierta, en la elección de la propuesta gráfica referida al Bicentenario de la patria que acompañará al logo de la UBA.

Entrá a la página de la UBA y participá.

miércoles, 20 de mayo de 2009

SE TOMARÍA AGUA CONTAMINADA


sociedad

Greenpeace presentó este miércoles un informe que expone la contaminación en napas de la Cuenca Matanza Riachuelo y que revela que el agua de pozo que utiliza la población asentada en la zona no es, mayoritariamente, apta para consumo humano.

A través de un estudio realizado en diferentes partidos de la cuenca tomando muestras de agua de canillas y bombas de donde la población se abastece se puede ver que, en la mayoría de los casos, el agua extraída no son aptas para el consumo humano.

Al mismo tiempo que se hicieron públicos estos resultados, activistas de Greenpeace simularon una entrega de agua embotellada denominada “Aguas del Riachuelo” a las autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cuyo titular, Homero Bibiloni es quien ejerce la Autoridad de Cuenca (ACUMAR), el organismo que debe llevar adelante un plan de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

“Se trata de muestras de agua de consumo cuyos análisis microbiológicos indican que no es agua apta para el consumo humano acorde con los valores guía del Código Alimentario Argentino”, explicó Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace Argentina. “Esto es una demostración más de la catastrófica situación ambiental y social que se vive en la Cuenca, no se trata sólo de las aguas contaminadas de Riachuelo, es una Cuenca contaminada que está dañando la salud de la gente”.

La Cuenca Matanza-Riachuelo cubre un área de más de 2.000 km2 en la que habitan unos 5 millones de habitantes. “Cuando señalamos la necesidad del saneamiento y recomposición ambiental y social de esta Cuenca hablamos de una región con múltiples problemas de contaminación, un área de sacrificio ambiental debido al tipo de industrias allí radicadas y de injusticia ambiental debido a la postergación que sufren sus habitantes”, agregó Villalonga.

Greenpeace señala que “la ACUMAR no ha dado cumplimiento a la obligación establecida en el fallo de la Corte Suprema de Justicia, de informar y establecer el cronograma detallado de obras destinadas a la provisión de agua potable a los núcleos poblacionales de la Cuenca, que hoy carecen de este servicio”. En este punto debemos recordar que el 35% de la población que habita en la Cuenca carece de acceso a agua potable.

nota completa en www.masquenoticias.com.ar

viernes, 15 de mayo de 2009

CREARON UN COMITÉ PARA SEGUIR A LA NUEVA POLICÍA


legislatura · ciudad autónoma de buenos aires

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó en la sesión de ayer la creación del Comité de Seguimiento del Sistema de Seguridad Pública. El mismo tiene por objeto dotar a la Ciudad de un ámbito de integración, evaluación y coordinación para el cumplimiento de lo establecido por la Ley 2894, referida a la Seguridad Pública.

Con este nuevo instrumento, se busca que el sistema de seguridad opere con un criterio de control y de mejoramiento permanente. En este sentido, la diputada del Frente para la Victoria, Silvia La Ruffa, presidenta de la comisión de Seguridad, destacó que “estamos dando un paso en la creación del gobierno civil de seguridad buscando dotar al Estado de capacidades reales en la gestión de la seguridad pública”.

El Comité de Seguimiento estará integrado por 4 representantes permanentes del poder Ejecutivo y 4 de la Legislatura. A su vez, participarán como miembros invitados la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Fuerzas Federales de Seguridad con competencia en la Ciudad.

miércoles, 13 de mayo de 2009

TURISMO CULTURAL Y LA INFLUENCIA DEL ARTE



tendencia

Las ofertas de actividades para el disfrute del patrimonio cultural en momentos de recreo y tiempo libre ofrecen infinitas variantes.

Mas allá de los agentes habituales como galerías y museos ahora desde hoteles hasta bodegas ofrecen muestras de arte que difunden la tarea de artistas nacionales creando una plataforma mas de exhibición para las manifestaciones artísticas actuales y pasadas.

Ignacio Gutiérrez Zaldivar (57) abogado, creador de Zurbarán, considera que la Cultura y la Artes son un punto de atracción fundamental para el desarrollo turístico, su labor como promotor de arte que en 33 años ha realizado más de 800 exposiciones en tres continentes lo avala.

Autor de 87 libros dedicados al arte de los argentinos, presidente fundador de la Academia Argentina de Gastronomía, condecorado con la Orden de Caballero de las Artes y las Ciencias por la Republica de Francia y con la Orden del Río Branco por el Gobierno de Brasil es consultado por los medios más importantes del país sobre el negocio de invertir en arte y las exposiciones más significativas, aquellas que no debemos dejar de ver.

Propietario de El Casco Art Hotel en el cual se encuentran más de 500 obras de arte es un verdadero precursor ya que ha decorado desde hace mas de 20 años con su colección los más importante hoteles del país: Four Seasons, Hyatt Hotel de Buenos Aires y Mendoza, Sheraton Hotel de Córdoba y Pilar en la Provincia de Buenos Aires.

El próximo miércoles 27 de mayo de 2009 a partir de las 18.30 ampliará estos conceptos sobre Turismo Cultural en una imperdible charla que se ofrecerá en el palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires, Posadas 1350 Salón Gynko II. Dado que el cupo es limitado por favor confirmar asistencia a prensa@zurbarangaleria.com.ar
info@destinoargentina.com.ar

martes, 12 de mayo de 2009

SAMSUNG ESTÁ EN LA NUEVA ERA DE PANTALLAS PLANAS



tecnología

Samsung Electronics, líder mundial en venta de LCDTVs, eleva la vara cuando se trata de TV de pantalla plana con el lanzamiento de una nueva línea de LED HDTVs. Los últimos televisores HD de Samsung fueron expuestos durante el International Consumer Electronics Show, que se llevó a cabo en Las Vegas Convention Center entre el 8 y el 11 de enero.

Las nuevas series 8000, 7000 y 6000 son televisores de vanguardia que utilizan LEDs como su principal fuente de luz y dejan de lado el tradicional Cold Cathode Fluorescent Lamps (CCFL). Una alta relación de contraste, un nivel de nitidez sin precedente, un fino perfil que permite diseños más elegantes y ambientes más minimalistas, y un mayor ahorro energético son algunos de los beneficios que el usuario encontrará en los LED HDTVSs. Además esta nueva tecnología abre las puertas al “networking”, lo que permite que el televisor se convierta un el centro multimedia del hogar, ofreciendo las experiencias de conectarse a Internet, descargar contenido on line, jugar juegos, y escuchar música.

“Samsung logró demostrar que su tecnología es una opción viable para los consumidores que desean exceder la imagen posible de su televisor LCD. Los nuevos televisores LED de Samsung redefinen los estándares de calidad de visualización, eficiencia energética y entretenimiento en el hogar,” dijo Jonas Tanenbaum, Vicepresidente de LCD HDTV Marketing – Samsung Electronics America. “Samsung continúa comprometido con el desarrollo tecnológico y productivo que van más allá de las expectativas actuales de valor, calidad e innovación. Estamos emocionados por ser parte de este excitante momento evolutivo de televisores.”

FINALIZA LA FERIA DEL LIBRO


cultura

Este lunes a las 22.00 cerrará sus puertas al público la 35. ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Estimaciones preliminares indican que fue visitada por 1.160.000 personas.

El presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, destacó ante Más que noticias que “a pesar de la disminución de un 6,5 por ciento en relación a la cantidad de visitantes del año anterior, según algunos expositores, hubo un incremento de las ventas”.

El titular de la entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, agregó que si hubo pérdidas para destacar “fueron las ausencias de algunos autores importantes como el mexicano José Emilio Pacheco”.

Vale destacar que el escritor, quien obtuvo recientemente la XVIII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana – y que reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo-, no pudo viajar a Buenos Aires por la suspensión de vuelos ante la epidemia de gripe porcina.

Los más consultadosLa Literatura infantil y juvenil en castellano se encontraron en el tope de las consultas junto a la Narrativa argentina o en español. Los visitantes también demostraron interés por la Literatura en lengua inglesa, la Economía, la Medicina, la Psicología popular y los libros de Autoayuda. La información sobre los temas, autores y títulos más consultados, fue recabada en los mostradores de Información Bibliográfica de la 35. a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en los micrositios vinculados en Internet.

En cuanto a los autores, la nómina de los más consultados es encabezada por Julio Cortazar, Graciela Montes, José Hernández, Elsa Bornemann, Eduardo Galeano, Stephen King, Jorge Luis Borges, Agatha Christie, Pablo Coelho y Karl Marx. Los títulos más consultados fueron “Las Venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, “Gente tóxica” de Bernardo Stamateas, “Palabras Cruzadas” de Gabriel Rolón, “Crepúsculo” de Stephanie Meyer, “Pobre patria mía” de Marcos Aguinis, “Veinte pisos de terror” de José Montero, “¿Por qué caminar si puedes volar?” de Isha, “Combustible espiritual” de Ari Paluch, “Argentina con pecado concebida” de Federico Andahazi y “El regreso del joven príncipe” de Alejandro Roemmers.

viernes, 8 de mayo de 2009

LA ACTUALIDAD DEL ACTORS STUDIO TEATRO®


teatro

El ACTORS STUDIO TEATRO® que se encuentra ubicado en la Av. Díaz Vélez 3842 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene dos obras en su cartelera.

Se trata de ATTI UNICI que se presenta los días viernes desde las 23:00 con entradas de $ 30.- y ALAS DE SUS MANOS, los días sábados desde las 19:00 con entradas de $ 25.-

Su director Matías Gandolfo le dijo a Más que noticias que ya se encuentran ensayando su próximo espectáculo la obra de Javier Dualte DESDE LA NOCHE LLAMO. Participarán de la misma la gran actriz Dora Baret junto a Miguel Avila, Matias Leiva, Fernando Garcia Cormick, Rolando Dumas y Susana ALdrovandi.

Como siempre también tienen las siguientes actividades: Workshop de Actuación. Ultimas oportunidades para poder realizar este workshop de 12 horas de introducción a la técnica que Carlos Gandolfo desarrolló durante sus cuarenta años de experiencia como docente. Está a cargo de Dora Baret y Matias Gandolfo siendo dos docentes a tu cargo las doce horas en un escenario real los días 16 y 17 de mayo de 2009

Más información en: http://www.actors-studio.org/ o 4-983-9883 / 4-958-8268 de lunes a viernes menos los miercoles de 17:00 a 20:00.

martes, 5 de mayo de 2009

MÓDULO CON NUEVO MATERIAL

música

La banda trabaja en lo que será su 4º disco de estudio. Se grabará entre abril y mayo de 2009.


MÓDULO, la banda formada por W. Walker en composiciones, guitarra y voz; Lucas Greco en composiciones, guitarra y coros; Sr. M en bajo y Calpho en batería, nos adelantan lo que será su próximo disco de estudio.

El nuevo disco podrá escucharse como una evolución de lo realizado en "Módulo" (2007). El modo de contar sigue siendo directo, crudo y despojado, pero con canciones que ganan en profundidad a través de los climas que se suceden y conforman el soporte de las letras.


Como siempre, la temática proviene de la constante búsqueda de identificación con vivencias universales: lo posible y lo imposible, lo real y lo soñado, lo perdido y lo encontrado.

“…eternamente mi atardecer, mi noche mi sueño y todo,
Mi despertar tan solitario, mi redención
Eternamente, así te robas mi vida
Eternamente, así te robas mi alma…”
(fragmento de “El Milagro”, MODULO 2009)

PIDEN LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL POR VIOLENCIA A LA MUJER


sociedad

Desde la Asociación Civil La Casa del Encuentro se trabaja para que se reforme el Código Penal y se incorpore en los marcos jurídicos la figura de Femicidios.

¿Qué es el FEMICIDIO? Es el asesinato de personas por el solo hecho de ser mujeres y niñas, es una forma extrema de violencia basada en la inequidad de género, entendida ésta como la violencia ejercida por hombres hacia las mujeres en su deseo de obtener poder, dominación o control.

Maria Marta García Belsunce, Nora Dalmasso, Rosana Edith Galliano y cientos de mujeres asesinadas, victimas de la violencia sexista. Crímenes que no deben quedar impunes y deben ser sancionados severamente señalan.

La violencia hacia las mujeres, niñas y niños es una cuestión política y de Derechos Humanos. Es urgente que se profundicen las políticas públicas, que se comience a implementar la reciente Ley Nº 26485 PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS EN QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES y se le asigne un presupuesto acorde para que se cumpla y dar asistencia integral a las víctimas, campañas de prevención en la sociedad y en todos los niveles educativos, cursos de capacitación para profesionales y todas aquellas medidas que tiendan a erradicar la violencia estructural hacia las mujeres.

En nuestro país 4.500.000 mujeres, niñas y niños son víctimas de alguna forma de violencia, 207 mujeres fueron asesinadas por la violencia sexista.

Esta es la realidad que tenemos que enfrentar y resolver en forma urgente entendiendo que la Violencia hacia las Mujeres es una cuestión política y de Derechos Humanos.

En Argentina 207 mujeres asesinadas por la violencia sexista en el año 2008.

lunes, 4 de mayo de 2009

EL MIÉRCOLES SE PRESENTA LA CARRERA DE SAN JUAN


deportes

San Juan será escenario de la segunda fecha de la Etapa de Otoño de Top Race, y el próximo miércoles se presentará la competencia en el centro comercial Hiper Libertad con una conferencia de prensa en la que estarán los pilotos locales Henry Martin, Fabián Flaqué y Carlos Sirera.

Como es habitual, el centro comercial Hiper Libertad será el lugar donde el miércoles, a las 21:00, el Presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Antonio Meritello, y el vicepresidente deportivo de Top Race, Miguel Angel Guerra, se sumen a los pilotos mencionados para dar el primer paso de la competencia que se desarrollará en el autódromo "Eduardo Copello" el 15, 16 y 17 de mayo.

El Top Race volverá al autódromo "El Zonda", escenario que visita ininterrumpidamente de! sde 2004. El año pasado disputó allí la sexta fecha de su campeonato con victorias de Emiliano Spataro en la carrera Clasificatoria, y de Sebastián Diruscio en la Final. Franco Vivian fue el vencedor en la competencia de Top Race Junior.

domingo, 3 de mayo de 2009

VICTORIAS ARGENTINAS EN TENIS


deportes

El tenis argentino tiene para festejar. Gastón Gaudio venció al portugués Gil por 6-2, 1-6 y 6-3 y conquistó el challenger de tenis de Túnez, el primero que consigue después de cuatro años.

El challenger de Túnez otorgó puntos para los rankings de la ATP y repartió premios por 125.000 dólares.

Por otra parte, en el Sudamericano Sub 14 de Uruguay la Argentina se consagró campeona y clasificada al Mundial con las chicas y los varones quienes se consagraron campeones en forma invicta y consiguieron, así, su clasificación directa al Mundial de la categoría que se disputará en Prostejov, República Checa, en agosto próximo.

Para esta competencia por equipos, la Asociación Argentina de Tenis había designado a:- Chicas: Carolina Costamagna, Constanza Vega y Agustina Serio; capitán Mario Bravo- Varones: Juan Pablo Paz, Pedro Cachín y Yasim Sama; capitán Emiliano Herrera.

LÓPEZ GANÓ SU PRIMERA CARRERA EN EL TC


deportes

La tercera fue la vencida para José María López. En Buenos Aires largó adelante pero se equivocó en hacer la S del Ciervo y perdió su primera chance. En Río Cuarto otra vez partió en la fila inicial pero un neumático lo dejó al margen. Y llegó Santiago del Estero para el cordobés, quien ayer fue segundo en clasificación detrás de Ariel Pacho, otro referente de Torino , marca que se recuperó y pelea adelante entre los Chevrolet, Ford y Dodge.

Fue de punta a punta la victoria de Pechito en Termas de Río Hondo, y se mostró emocionado en el festejo: "El Turismo Carretera es muy especial y no se puede comparar con nada. El fanatismo de la gente es algo espectacular y lo estoy disfrutando con toda mi familia y el equipo, al que le agradezco profundamente", fueron las palabras del nuevo ganador de la máxima, quien subió hasta el 12° lugar del campeonato y por el momento está ingresando en la Copa de Oro 2009.

Segundo llegó Ariel Pacho, con humo dentro del Torino producto de una falla mecánica. "Fue la final más dura de mi carrera. Llegué muy cansado y mareado por los gases que tenía dentro del habitáculo", dijo el piloto de Chubut .

Hay que remontarse al 5 de julio de 1970 para encontrar otro doblete de la marca con una carrera que ganó Rubén Luis Di Palma y su escolta fue Gastón Perkins. También hay que resaltar que este 1-2 es de los motores con Oscar Castellano como el armador de ambos Cherokee.

Tercero fue Matías Jalaf con el Ford del Lincoln. El mendocino largó 12° y fue ganando posiciones hasta subir al podio y finalmente dejó cuarto a Jonatan Castellano y quinto a Gabriel Ponce de León. Más atrás se ubicó Norberto Fontana, quien se retrasó luego de pisar afuera y séptimo llegó Ariel Robbiani, la sorpresa a la hora de clasificar.

Varios candidatos al título no la pasaron bien en la quinta fecha: Omar Martínez fue octavo, Diego Aventin llegó 11° y peor le fue al campeón Guillermo Ortelli, quien se ubicó 17°, delante de Christian Ledesma. La próxima fecha será entre el 22 y 24 de mayo en el autódromo de Rafaela, con la velocidad como protagonista central.

"COMUNICACIÓN EFICAZ" COMUNICACIÓN PARA LA ACCIÓN

educación

El Primer Instituto Sudamericano de Programación Neuro-Lingüística realizará un
TALLER INTENSIVO EL SÁBADO 16 DE MAYO DE 10:00 A 18:00. "COMUNICACIÓN EFICAZ" COMUNICACIÓN PARA LA ACCIÓN dictado por la Lic. Elba Seldes y estará dirigido a personal de ventas, administrativos, profesionales, estudiantes y público en general.

Los mensajes y los meta mensajes. Como sintonizar, comunicarse con efectividad y lograr cooperación y consenso. Reconocimiento de Filtros y Criterios que determinan preferencias y rechazos.

Arancel promocional. Vacantes limitadas

Reservas: 4822-7690
Beruti 2576 C.A.B.A.
info@pnlsudamerica.com
http://www.pnlsudamerica.com/

La comprensión de los mecanismos que activan la comunicación permite identificar comportamientos y actitudes que ayudan a desarrollar la excelencia en la vida personal y laboral, lo que da lugar a una manera diferente de pensar, sentir y actuar y a superar hábitos negativos y dinamizar nuestros recursos y potenciales.

Prestando atención a como la otra persona utiliza estos lenguajes tendremos las claves para saber no solo que decir y hacer, sino cómo decir y hacer para que el mensaje que intentamos transmitir sea interpretado y recibido ajustadamente por el interlocutor.