domingo, 31 de enero de 2010

LITO Y LETO EN VIVO POR FOX SPORTS


medios

El 1º de Febrero se estrenará por la pantalla de Fox Sports un nuevo programa que conducirán Roberto Leto y Atilio Costa Febre, los reconocidos periodistas especializados en Boca y River, respectivamente, quienes estarán al frente de “Superclásico, con Lito y Leto”, todos los lunes en vivo desde las 23:00.

El programa contará con la participación de Nicolás Dastacio (River) y Martín Costa (Boca), y se basará en los dos equipos más grandes de la Argentina, River y Boca, repasando lo que dejó el fin de semana, las novedades, secciones con jugadores y móviles en vivo con la palabra de los protagonistas.

Un programa pensado especialmente para los fanáticos de los 2 clubes históricamente más poderosos de la Argentina, para que los hinchas no le pierdan pisada a todo lo que acontece alrededor de su equipo, con el profesionalismo, la información, el análisis y el humor de 2 periodistas de dilatada trayectoria y muy vinculados cada uno con su respectivo club.

TAG HEUER RENOVÓ SU VÍNCULO CON TC2000


deportes

La firma Tag Heuer, renovó su vínculo con TC2000 para ser nuevamente el Cronometrador Oficial durante la temporada 2010, como lo es desde hace 5 años. Rogelio Abella, Vicepresidente de DARSSA (Distribuidora de TAG Heuer en Argentina), dialogó con tc2000.com.ar sobre la actualidad de la compañía, las acciones que preparan para festejar los 150 años de vida de la marca y anticipó que nuevamente se disputará el Challenge TAG Heuer para todos los pilotos que participen durante la temporada. A continuación la charla completa:

¿Qué repercusiones ha tenido la presencia de la marca junto a TC2000?

“Desde siempre TAG Heuer ha estado vinculada al deporte en general, y al automovilismo en particular, buscando compartir con sus partners el ADN propio de la marca: pasión, desempeño, profesionalismo, precisión y perfección.
La relación con TC2000, la categoría de automovilismo más prestigiosa de Argentina, transmite fielmente estos pilares. Y es por eso, que hace 5 años, que mantenemos una relación que nos llena de orgullo. Asimismo, teniendo en cuenta que Argentina es el país de Latinoamérica más importante para TAG Heuer, poder formar parte del automovilismo local, tanto como Cronometrador Oficial de TC2000 como así también, promoviendo el Challenge TAG Heuer entre pilotos, permite generar mayor presencia en el mercado local, y eso se observa en el reconocimiento y la elección permanente por la marca.”

¿Durante la temporada 2010 TAG Heuer continuará siendo el Cronometrador Oficial de TC2000?

“Si, desde ya! Este es un año muy importante para nosotros, celebramos el 150° Aniversario de la marca, y mantendremos esta relación como todos los años.”

Esta temporada ¿sigue el Challenge TAG Heuer de TC2000?

“Si, también mantendremos el Challenge TAG Heuer. Nos ha dado muchas satisfacciones este campeonato, realmente sentimos que el Challenge ha estimulado a los pilotos y nos ha permitido reconocer a los campeones con mejor desempeño, actitud y pasión. Hasta ahora los ganadores han sido Matías Rossi en dos oportunidades, Guillermo Ortelli y Pechito López en la temporada 2009.”

Con motivo del 150° aniversario de la marca, ¿qué otras acciones llevarán a cabo durante esta temporada?

“Estamos empezando a definir la estrategia del año respecto al Aniversario, pero sí podemos decir, que con motivo del 150° Aniversario TAG Heuer presentó a fines del año pasado una Edición Limitada de 150 unidades de una innovación relojera sin precedentes: el Monaco V4, presentado inicialmente como Reloj Concepto en Basilea en 2004 y galardonado como “Mejor Diseño” en el Gran Premio de Relojería de Ginebra, “Reloj del Año” para Wallpaper Magazine y “Mejor Novedad” para Popular Science.

El Monaco V4 está impulsado por correas de transmisión y posee masa lineal, lo que constituye una ruptura absoluta con la tradición y un gran paso adelante en la ingeniería del movimiento mecánico.

Por su parte, este año se presentará también el Calibre 1887, un nuevo movimiento cronógrafo con rueda de pilares integrada, producido y ensamblado íntegramente por TAG Heuer. Vibrando a 28.000 alternancias por hora, el movimiento de 39 rubíes y 29,3 mm del Calibre 1887 tiene 198 piezas. Se trata de un motor de enorme potencia, además de toda una hazaña de la ingeniería.

Fiel a su inspiración, consta de una versión audazmente rediseñada del piñón oscilante patentado por la marca en 1887, una rueda de pilares y un mecanismo de remontaje bidireccional con doble trinquete.

De momento, esto es lo que tenemos armado, a lo largo del año los iremos involucrando en nuestros festejos…”.

ACTIVIDADES RECREATIVAS DURANTE EL RECAMBIO TURÍSTICO EN PARADAS DE LA RUTA 2


empresas

Estas propuestas se enmarcan dentro de una campaña de concientización en las rutas para este verano.

Speedy Banda Ancha 2.0, la banda ancha del Grupo Telefónica, propone nuevas actividades recreativas y de esparcimiento durante este cambio de quincena a lo largo de la Ruta 2, con la participación de personajes famosos para transformar el viaje a la costa atlántica en una experiencia más amena y divertida.

En una continuación de las acciones llevadas a cabo en enero durante el recambio turístico, la compañía diseñó para febrero en la Ruta 2 diferentes iniciativas para que los turistas disfruten de las vacaciones desde el mismo momento del traslado, hasta llegar al Espacio de Recreación “Las Brótolas”, denominación de un lugar turístico imaginario que fue presentado en una campaña televisiva.

Los turistas que recorran la Autovía 2 el lunes 1 de febrero, encontrarán la primera acción al llegar al peaje de Samborombón, donde un grupo de promotoras repartirán folletería con preguntas de interés general relacionadas con el trayecto del viaje y que los ocupantes de los vehículos podrán ir contestando. También, se podrá conseguir el material en el local de Atalaya y en el de Minotauro. Una vez finalizadas todas las consignas, los viajantes deberán completar los datos personales y entregar la planilla con las respuestas en el puesto de recreación ubicado en el kilómetro 203 a la altura de Dolores donde podrán obtener obsequios playeros.

En esta localidad se encuentra “Las Brótolas”, un espacio creado por “Speedy, Banda Ancha 2.0”, donde los conductores y toda la familia podrán disfrutar de un área especialmente acondicionada para el descanso y la diversión. En el sitio se realizarán actividades recreativas, de entretenimiento y música, los visitantes se sorprenderán con la intervención de personajes famosos y podrán participar de juegos interactivos y lúdicos. El parador cuenta también con espacio de relax con reposeras, camastros y sala de masaje.

La propuesta de Speedy para este verano está enmarcada dentro de una campaña de concientización vial con principal foco en la reducción de velocidad de manejo y mensajes a favor del uso obligatorio del cinturón de seguridad y el cumplimiento de las normas de tránsito.

Asimismo, para todos aquellos que no puedan viajar físicamente hasta el lugar, Speedy propone la posibilidad de interactuar, generar y compartir contenidos, subiendo fotos y videos según las distintas consignas propuestas en http://www.lasbrotolas.com.ar/ gracias a los nuevos atributos de “Speedy, banda ancha 2.0”.

También, se podrán seguir las novedades de lo que sucede en el lugar por medio de las principales redes sociales, participar vía web por premios y escuchar de manera online streaming de música nacional e internacional a través de Sonora.

Foto: Nicolás Scarpino visitó durante el recambio turístico del 16 de enero el Espacio de Recreación “Las Brótolas” ubicado en Km 203 de la Autovía 2. El actor, que está haciendo temporada teatral en Mar del Plata, se acercó al lugar y disfrutó de las distintas actividades recreativas y musicales diseñadas por "Speedy, Banda Ancha 2.0" para este verano.

sábado, 30 de enero de 2010

NUEVA JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD


política · ciudad autónoma de buenos aires

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad realizó hoy, en Parque Lezama, una nueva jornada de prevención de la salud para la tercera edad, debido a las altas temperaturas que se están registrando este verano.
De la jornada participaron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social, y Claudio Romero, subsecretario de Tercera Edad.

La ministra Vidal destacó que "Hay que prevenir y tratar de no hacer actividad física o exponerse al sol en los horarios pico. Se recomienda llevar siempre una botellita de agua. Hay que estar atentos a la presión arterial y los síntomas como dolores de cabeza y mareos. Nosotros vamos a extender las actividades en febrero y en marzo si es necesario".

La actividad consistó en repartir trípticos orientativos para enfrentar estos peligros y en la distribución gratuita de agua mineral para todos los concurrentes. También hubo charlas informativas para los concurrentes, talleres de estiramiento, y medición de glucemia y tensión arterial.

“En época estival realizamos constantemente talleres al aire libre. En este caso, estamos en cinco plazas porteñas con talleres de estiramiento y caminatas. Mañana haremos una actividad de medición de glucemia y tensión arterial. También vamos a dar una charla sobre nutrición saludable con recetas especiales para esta época y una charla médica de cómo prevenir los golpes de calor", señaló Romero.

Los días de calor intenso pueden provocar daños en la salud. Para prevenirlos es fundamental mantener el cuerpo fresco y beber abundante agua. Síntomas del golpe de calor: dolor de cabeza, mareos, náuseas, desorientación, debilidad, calambres, baja presión, pulso acelerado, fiebre, escalofríos, desmayos, cambios de carácter.

Algunos consejos: evite las actividades al aire libre en las horas más calurosas (entre las 10:00 y las 17:00) y no haga esfuerzos físicos innecesarios; coma liviano, las frutas y las verduras ayudan a recuperar las sales perdidas; use ropa liviana y de color claro; tome duchas tibias o refrésquese con agua pies, brazos y cara; salvo contraindicación médica: beba entre 2 y 3 litros de agua por día.

SI PARIS EN EL PASEO LA PLAZA


espectáculos

Los jueves, 21.30 en el Espacio Colette, del Paseo La Plaza (Av.Corrientes 1660) se presenta "Si París" de Oscar Samoilovich, con dirección de Nacho Steinberg. Una Comedia que habla sobre la maternidad. Para emocionar, debatir y reflexionar.

La obra plantea un tema de candente actualidad y hasta una contradicción para la mujer de nuestra época, la maternidad como obstáculo para el crecimiento personal y profesional.-

Si París
Dramaturgia: Oscar Samoilovich
(Premio Argentores, FUNDTV y Fondo Nacional de Las Artes)
Dirección: Nacho Steinberg
Funciones: Jueves 21:30
Paseo la Plaza, Espacio Colette: Corrientes 1660. Entrada general $30 (con consumición) – Reservas: Tel. 6320-5346
Elenco: Florencia Cornago, Daniela Fernández y Laura González

El dilema de la maternidad a través de las distintas ópticas de 3 mujeres jóvenes.

Una Comedia para emocionar, debatir y reflexionar. La decisión más trascendental de cada mujer.

La obra plantea un tema de candente actualidad y hasta una contradicción para la mujer de nuestra época, la maternidad como obstáculo para el crecimiento personal y profesional.- Mas allá de la gratificación de ser madre, la mujer de hoy se pregunta acerca del mandato biológico y social y su derecho a oponerse y a planificar su maternidad como parte de un proyecto de vida responsable y en total libertad de decisión.-

Ficha técnica

Escenografia: Graciela Dabas
Vestuario: Bárbara Perelman
Música original: Alberto Quercia Lagos

Web: http://sites.google.com/site/siparis10/

REVISTA SUSANA FEBRERO - ESPECIAL SAN VALENTIN


medios

En este número, Susana nos habla de amor. Analiza las etapas del enamoramiento en la pareja. Nos cuenta sus experiencias y sus expectativas para un nuevo amor.

Además en este número…

SU FASHION
Dolores Barreiro y Matías Camisani, moda en pareja bajo el sol de Punta del Este.
Liquidaciones. Para que puedas tener lo que más te gusta, aprovechando las ofertas.

ENTREVISTA
Susana Trimarco. La incansable lucha de una madre.

EL HOMBRE
Gonzalo Valenzuela. El actor chileno más sensual de la televisión argentina.

SU BEAUTY
Alimentación y Sexo.
Salud. Cómo enfrentar la psoriasis.

SU COMPRAS
ANIMATE A SER… Katie Holmes.

Y, como siempre... sexo por Alessandra Rampolla, el humor de Maju Lozano y la mirada femenina de Pilar Rahola.

Grupo Q es un grupo de medios, agencia de publicidad no tradicional con desarrollos de BTL, y productora de televisión con oficinas en Argentina y operaciones en América Latina y Miami. Es el responsable de publicaciones tales como Playboy, Susana, Fashion TV, El Gourmet.com, Miradas (CV / MC), PC World, CasaClubTv, SedalMAG y GuiAxe entre otros. Además, realiza contenidos para empresas y marcas de primera línea en toda al región como Sedal, Axe, Arcor, Quilmes, Irsa/Los Altos, Ala, Skip, Rexona y Lancôme, y produce programas de televisión en señales panregionales.

DERECHOS SEXUALES EN TERCER TIEMPO


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: DERECHOS SEXUALES. Por qué NO llegan?

Disparador del debate: “Como Estado tenemos la obligación de resolver formas positivas para proteger el derecho a la vida y a la salud de los grupos sociales vulnerables”. Diana Maffia, Legisladora. CC

La Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable número 25673/02 garantiza información, orientación y acceso en torno a la salud sexual y reproductiva. Sin embargo, según una encuesta realizada por el CELSAM – Centro latinoamericano de Salud y Mujer- el 80 por ciento de los adolescentes no usan ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. Sus razones; mitos, desinformación o elección de métodos inseguros.La encuesta, realizada entre chicos de 12 a 19 años, arrojo conclusiones anacrónicas:

• NO se cuidan en la primera relación sexual.

• Para las chicas usar pastillas es mostrarse como fáciles. • El preservativo es considerado incómodo, por los varones o temen tenerlo a mano por ser considerados sexopatas”, • La mitad de los embarazos adolescentes ocurren durante los primeros seis meses de iniciadas las relaciones sexuales, mientras que uno de cada cinco embarazos ocurre en el primer mes. • Si bien existe una leve disminución de la maternidad adolescente; sólo en la ciudad de Buenos Aires hubo casi seis mil mujeres internadas a causa de abortos clandestinos en un año.

Los convocados son: Diana Maffia. Legisladora, Dra. Diana Galimberti. CELSAM y Mariana Carbajal – Periodista especializada en género.

viernes, 29 de enero de 2010

LA COBIJA DEL COLORADO


opinión

“...Hasta que un día el paisano/acabe con este infierno/y haciendo suyo el gobierno/con sólo esta ley se rija:/¡es pa’ todos la cobija/o es pa’ todos el invierno!...”.

Héctor “El Colorado” Quagliaro, uno de los promotores de los Rosariazos, secretario general de la CGT de los Argentinos en la ex ciudad obrera, impulsor de la CTA, proscripto y cesanteado durante la noche carnívora, tachero, censurado por el dinero de sus adversarios que querían quedarse con el PAMI y el gremio, presidente de la Comisión Nacional del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE; terminaba sus discursos ante miles de personas o menos de los que cuentan los dedos de una mano, con estos versos de Arturo Jauretche en su poema “Paso de los libres”.

No lo recitaba desde la concepción formal, sino que lo sentía, lo había practicado durante sus casi ocho décadas de existencia. Vivía de acuerdo a ese sueño, a ese ideal, de construir una herramienta capaz de hacer que el paisano haga suyo el gobierno para que la cobija sea para todos.

Cuando el lunes piantó para otro lugar del universo, una revolucionaria sobreviviente de los años setenta dijo que “Quagliaro era un compañero. De esos que siempre te recibía sin hacer ninguna distinción. No tenía soberbia ni mezquindades ni preguntaba identidad política”. Rosario y la Argentina perdieron una de sus referencias más luminosas.

Peronista, canaya, tanguero y de ATE–CTA. Eran las marcas de su cuádruple identidad. Nacido en los primeros años de la década infame, el 22 de junio de 1933, la mitológica zona oeste de la entonces ciudad portuaria lo vio crecer. En las esquinas de las Cuatro Plazas todavía se cuentan leyendas sobre su estética de bailarín y sus dotes de centrohalf, como se decía antes a los que jugaban de “5”, vestido de la querida y guerrera camiseta auriazul de Central.

De pibe fue uno de los que se metió en la no menos recordada escuela de aprendices del Ministerio de Obras Públicas, en uno de los muelles del antiguo granero del mundo, y allí se enamoró de la política. Fue peronista consecuente de aquella historia del subsuelo de la patria sublevado, la constitución del ’49 y militante de la resistencia.

En los días del primer rosariazo, lo sacaron clandestino de Corrientes para traerlo a las calles de la ciudad rebelde y en Villa Constitución los socios menores del poder de siempre le cuestionaban su peronismo. Porque Quagliaro era de los peronistas que siempre molestan al poder. De los que no se alineaban aunque prometían oro, moros y demás comodidades.

El Colorado miraba orejeando. Fumador empedernido, voz arrabalera y gestos compañeros, Don Héctor tenía la cabeza y el corazón grandes. Tan grandes que muchos de los que lo enfrentaron en la seccional rosarina de ATE terminaron siendo dirigentes a su lado y gracias a semejante generosidad y amplitud. Es casi una cuestión matemática: la amplitud siempre le va a ganar al sectarismo y la mezquindad simplemente porque construye más espacio, es más grande. El Colorado era grande, por eso. Porque nunca dejó de ser el compañero que recibía a todos y el que nunca dejaba de sentir que del infierno se sale desde las mayorías con una clara conciencia de que la cobija sea para todos.
En los años noventa, en pleno menemismo rubicundo, cuando la Convertibilidad y demás espejitos de colores descubrieron la verdadera cara de muchos traidores a su clase, Quagliaro volvió a poner el cuerpo como tantas veces y en el salón del Círculo Católico de Obreros nació la idea de parir la Central de Trabajadores Argentinos. Y hasta se jugó por un frente nacional y popular contra el neoliberalismo provincial y fue candidato a gobernador recorriendo cada una de las casi cuatrocientas comunas y ciudades anunciando los versos de Jauretche.

Nunca quiso privilegios. Ni cuando en diciembre pasado cayó internado en uno de los policlínicos del PAMI rosarino. “Soy jubilado. Tengo que estar en el PAMI”, le dijo a su hijo Héctor, el heredero de aquel taxi y del orgullo canaya.
Leticia, su hija, su compañera de cientos y cientos de mañanas, tardes y noches en el edificio de San Lorenzo y Dorrego, la sede rosarina de ATE, contó que “estuvo lúcido hasta para decirle a uno de sus queridos compañeros que ellos eran los que tenían que seguir adelante. Que él se quedaba”.

Sus nietos eligen, cada vez que van a la casa de siempre del barrio de siempre, allá en el misterioso corazón de la zona oeste rosarina, sus nietos eligen –decía- los libros de fútbol y las fotos de otros tiempos.

Quagliaro era la historia de la dignidad de la clase trabajadora rosarina y argentina de las últimas cinco décadas.

No se la habían contado. Le había puesto el cuerpo a cada una de esas epopeyas de los que forman parte las mayorías.

Pero nunca se la creyó. Por eso iba a bibliotecas que se inauguraban y hablaba para cuatro personas con la misma pasión con la que arengaba a miles en contra del desguace y el saqueo continuos.

“Qué privilegio haberlo conocido”, dijo la militante revolucionaria mientras miraba los efectos de esa trampa llamada muerte.

Tiene razón. Un verdadero privilegio haber conocido a Don Héctor, a El Colorado, al Compañero Quagliaro.

Al cronista que escribe estas líneas se le ocurre pensar que el hombre de la zona oeste rosarina ya andará armando un frente en el lugar que ahora ocupa en esos misteriosos arrabales del universo. Andarán los ángeles exiliados de los altares oficiales escuchando sus historias mientras El Colorado se prepara para volver a hablar con Tosco y quizás con Evita y el viejo General. Es que hace falta una Central de Trabajadores en esa pampa de arriba que, últimamente, parece tan lejos de las necesidades de los de acá abajo.

Y en ese sitio del cosmos, Don Héctor volverá a decir que “es pa’ todos la cobija o es pa’ todos el invierno”.

Chau compañero, chau querido Héctor.

Lo necesitamos mucho. Lo vamos a extrañar mucho.

Por Carlos del Frade

VICENTE LÓPEZ: CICLO DE RECITALES Y NOCHE DE LOS MUSEOS


cultura

Continuando con el Ciclo de Recitales de Verano 2010, evento organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes, Educación y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, ha llevarse a cabo en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Melo 3050, Florida, se presentará este sábado el Trío San Javier.

Desde el norte traen una propuesta diferente, con canciones que describen paisajes de vida, logrando un estilo muy personal en sus 35 años de trayectoria. A lo largo del show, interpretarán canciones de su autoría, con un mensaje dirigido a la integración de la familia como el primer y más importante pilar de una comunidad. Actuarán como artistas invitados el dúo Bruno y Paolo, hijos de José Ragone, quienes, con el propósito de poder contarles su historia de hijos de cantantes, ensamblaron el dúo con canciones clásicas y propias recorriendo todo el país con más de 20.000 discos vendidos en sus últimos dos trabajos.

La entrada es libre y gratuita, en caso de lluvia el evento pasa para el día siguiente.

Por otra parte, Vicente López será una de las sedes de los festejos de La Noche de los Museos.

El Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral 2354, Munro, dependiente de la Secretaría de Cultura, Deportes, Educación y Turismo, llevará a cabo durante el mes de febrero un Ciclo de Cine Homenaje a Lolita Torres. Con el objetivo de rendir homenaje a esta prestigiosa actriz, el Museo proyectará, a lo largo de todos los viernes del mes de febrero, diferentes éxitos de su carrera.

El viernes 5 de febrero a las 19:00 se proyectará La Niña de Fuego, filmada en el año 1952, dirigida por Carlos Torres Ríos e interpretada por Lolita Torres, Ricardo Passano (h), Mario Baroffio, Cesar Fiaschi. Duración: 83 minutos. Apta todo Público.

El viernes 12 a las 19:00 estará en pantalla La mejor del Colegio, filmada en el año 1953, dirigida por Julio Saraceni e interpretada por Lolita Torres, Francisco Alvarez, Alberto Dalbes, Berta Moss, Nelly Lainez. Duración: 83 minutos. Apta todo publico.

El Viernes 19 a las 19:00 se proyectará La Edad del Amor, filmada en al año 1954, dirigida por Julio Saraceni e Interpretada por Lolita Torres, Alberto Dalbes, Floren Delbene, Domingo Sapelli, Ramón Garay. Duración: 105 minutos. Apta para todo público.

El Viernes 26 a las 19 estará en pantalla Un Novio para Laura, filmada en 1955, dirigida por Julio Saraceni, e interpretada por Lolita Torres, Alberto Berco, Francisco Álvarez, Diana Miriam Jones. Duración: 93 minutos. Apta para todo público.

La entrada es libre y gratuita, Quienes deseen obtener más información deberán llamar al 4721-9255.

FUNCUÓN ESPECIAL DE ÓPERA PAMPA POR HAITÍ


sociedad

Corazones Solidarios, iniciativa de La Rural, América TV, Radio La Red y El Cronista, con el apoyo del Grupo UNO, llevará adelante una función del show Opera Pampa a beneficio de la labor de UNICEF a favor de los niños de Haití.

La función especial se realizará en La Rural (Av. Sarmiento 2704), el miércoles 3 de febrero a las 20:00. Las entradas, que tendrán un valor de $20.-, podrán adquirirse en efectivo o a través de tarjetas de crédito y débito, hasta agotar capacidad de la sala. Para más información comunicarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 15:00 al 0810-333-4455.

Haití está enfrentando una situación desesperante, luego de los terremotos sufridos durante los primeros días de enero: el Gobierno estima que han muerto 150.000 personas, 200.000 han resultado heridas y 1.000.000 han perdido sus hogares, en un país donde cerca del 40% de la población son menores de 14 años. La función especial de Opera Pampa organizada por Corazones Solidarios permitirá generar recursos para ayudar a UNICEF en su tarea humanitaria.

Ópera Pampa es el más importante show musical y ecuestre de Latinoamérica. El espectáculo, que tiene lugar desde hace 5 años de forma ininterrumpida en la tradicional Pista Central de La Rural, recrea los episodios fundamentales de la historia argentina y las tradiciones gauchas en un escenario de 3.300 metros cuadrados, con 50 bailarines y jinetes en escena, vestimentas y carruajes de época, y una banda sonora original. Opera Pampa es producido por Entretenimiento Universal S.A. con libro de Héctor Berra, dirección musical a cargo de Lito Vitale y Lucho Gonzalez, dirección técnica de Juan Carlos Bagliettoy un elenco compuesto por el Ballet Brandsen y el Cuerpo de Jinetes Argentinos, bajo la dirección coreográfica de Mabel Pimentel y Oscar Murillo y la voz de Rodrigo Aragón.

Los interesados en obtener más información sobre la función especial de Opera Pampa a beneficio de UNICEF pueden ingresar a www.larural.com.ar

Más información: www.larural.com.ar

jueves, 28 de enero de 2010

LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS APAGA LAS LUCES


internacional

La campaña se lanzó con un evento al mediodía en el que todos los empleados de la Embajada disfrutaron de un almuerzo en base a productos orgánicos y el tradicional asado. La Embajadora Martínez destacó: “Esta es la clase de espíritu comunitario que tanto me enorgullece a diario en esta Embajada”

Durante un almuerzo organizado en la Embajada de los Estados Unidos el 27 de enero, la Embajadora Vilma Martínez invitó a los empleados a apagar las luces. Inspirada en el reciente decreto del Presidente Barack Obama que insta a todas las dependencias federales estadounidenses a tomar medidas para reducir la huella de carbono, la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires se embarca en un desafío energético interno: reducir el consumo de energía de la Embajada y los hogares del personal en un 10% para 2010. Esta campaña denominada “Diez en Diez”, alienta a todos los empleados de la Embajada a realizar pequeños esfuerzos diarios para reducir el consumo energético, como apagar las luces y moderar la temperatura de las oficinas para lograr ahorros significativos de energía.

Inspirada en los cambios estructurales implementados en edificios del Departamento de Estado en Washington DC, como la instalación de un techo ecológico y paneles solares, la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires ha reemplazado los equipos de aire acondicionado por modelos más eficientes en el uso de la energía y tiene previsto instalar un “techo blanco” que refracte el calor y disminuya los requerimientos de aire acondicionado. A modo de complemento de estos cambios estructurales, los empleados argentinos y estadounidenses de la Embajada se están ofreciendo como voluntarios para buscar modos de ahorrar energía y ofrecer consejos útiles a sus colegas.

La Embajadora Martínez impulsó personalmente el desafío prometiendo cumplir con su parte donde sea posible para eliminar el malgasto de energía en su residencia. “Si todos cambiamos nuestros hábitos un poquito, podemos lograrlo”, concluyó la Embajadora Martínez.

Foto: Embajadora Martínez

DICEN NO A LA COMISARÍA EN EL PARQUE SARMIENTO


política

Así lo manifestó la Defensora Adjunta del Pueblo Graciela Muñiz.

“El Parque Sarmiento es un lugar deportivo recreativo creado para tal fin, donde no solo concurren niños en las colonias de verano sino que también durante el transcurso de año se recibe los niños del ministerio de Educación para realización de actividades deportivas y recreativas.”

Mas allá de estar de acuerdo con que la ciudad tenga su propia policía; no estoy de acuerdo en el lugar donde se destina la construcción de la primera comisaría.

Si bien como defensora del pueblo adjunta he requerido seguridad en los polideportivos, que en muchos casos son victimas de vandalismo, esto no justifica la construcción de una comisaría en dichos lugares.

Además declaro Muñiz “Me hubiera gustado que antes del inicio de las colonias hubieran invertido la misma cantidad de dinero, en arreglos de infraestructura para que los niños gocen de seguridad, higiene y la tranquilidad que ellos se merecen”.

TALLER DE TEATRO EN LA PLATA


cartelera

La actividad se trata de un TALLER DE TEATRO Y CREATIVIDAD, LA HERRAMIENTA CREATIVA. Trabajo corporal y expresivo dictado por la actriz LAURA AGORRECA en el Centro de Actividades Artísticas CRISOLES Calle1 Nº 477 entre 41 y 42, La Plata - Buenos Aires

Se realizará los días Jueves en el horario: de 19.30 a 21.30 (DOS HORAS. UNA VEZ POR SEMANA). Fecha de inicio: 4 de Febrero de 2010. Duración: ANUAL
Dirigido a: Actores y no actores. Con o sin experiencia. Adultos mayores de 18 años en adelante,

Agorreca dice: "se trata de brindar las herramientas necesarias para redescubrir el cuerpo en su aspecto lúdico, creativo y expresivo en función de la escena a crear". los objetivos son: "Despertar el aspecto lúdico, creativo y expresivo del ser-cuerpo. Abrir los canales sensibles. (La percepción o escucha)
Desarrollar la expresividad y la creatividad para abordar distintos procesos creativos.

Metodología de trabajo: Se basa en ejercicios individuales, en parejas y grupales sobre pautas de espacio, ritmo, percepción, movimiento y acción en y para la improvisación

Cuota mensual: 70 pesos

Contacto lauagorreca@gmail.com / Te: (0221) 424-0877
http://www.lauraagorreca.blogspot.com/

miércoles, 27 de enero de 2010

LLEGA DESDE ESPAÑA MANUEL DE SEGURA


espectáculos

El sucesor de Miguel de Molina y Pedrito Rico se presenta en el Teatro Avenida Manuel de Segura en Su majestad la copla el jueves 18, sábado 20 y domingo 21 de febrero de 2010 junto a Mario Marzán en el piano y el Ballet Hispania.

Recordado en la Argentina por sus presentaciones junto a Luis Aguile, llega ahora con su propio espectaculo a Buenos Aires para realizar en principio tres shows en el Teatro Avenida.

Manuel de Segura, estará acompañado por el pianista Mario Marzan y el Ballet Hispania dirigido por Graciela Rios Saiz.

Entre los temas que Manuel de Segura interpretara se encuentran los clasicos La bien paga, Novio de España, Las cosas del querer, Abanicos de papel, Alegrias de España, Ay pena, penita pena!, y muchas mas del cancionero español, algunas de ellas con la participacion del Ballet Hispania.

Una produccion de Mauro Simone

Manuel de Segura nacio en Callosa de Segura, Alicante. Desde joven participo en grupos artisticos en su ciudad, hasta que llego a actuar en el Teatro Romea de Murcia. A partir de allí y apadrinado por muchos maestros de la cancion y la musica española que descubrieron en el al nuevo representante de la copla, comenzo una carrera que le hizo recorrer los escenarios mas importantes de España y del Mundo.

Funciones en febrero: Jueves 18 y sabado 20:00 a las 21:00
Domingo 21 a las 19:00
Teatro Avenida – Av. De Mayo 1222 / 4381 – 0662
Localidades: Desde $ 40.-
Ventas por PlateaNet.com o al 5236-3000
Descuento a jubilados comunicandose con el 4941-6489

DIVERTIDAS PROPUESTAS PARA EL VERANO JUNTO A TERSUAVE Y AL C C RECOLETA


cartelera

La compañía de pinturas propone diferentes e interesantes actividades para realizar durante las vacaciones en el prestigioso espacio cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Tersuave, compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas, invita a participar de las actividades gratuitas y abiertas a todo público que realizará junto al Centro Cultural Recoleta durante febrero y marzo.

Exposición de “Falsos mármoles”: se presentarán los trabajos realizados por los alumnos que asistieron a las jornadas de capacitación 2009 de “Pátinas y Texturas” dictadas por Tersuave en el Centro Cultural.
Del jueves 18 al domingo 28 de febrero en Sala 1.
Lunes a viernes de 14:00 a 21:00, sábados y domingos de 10:00 a 21:00.

Jornadas de Capacitación en pátinas y texturas: Se enseñarán variadas técnicas para aprender a trabajar con diferentes materiales en clases teórico – prácticas a cargo de la Prof. Mónica Pepo de la División de Pátinas y Texturas de Tersuave. Destinadas a artistas plásticos, artesanos, decoradores, arquitectos y público en general.
Con inscripción previa (cupo limitado): 4807-6340

Febrero: “Taller de Técnicas de Texturas con revoque plástico Tersplast
Del martes 23 al viernes 26 de febrero, de 17:00 a 20:00.
Taller intensivo sobre técnicas de texturas con revoque plástico Tersplast, incursiona además en pátinas y acabados de terminación.

Marzo: “Taller de Técnicas de pintura sobre vidrio
Del martes 9 al viernes 12 de marzo, de 17:00 a 20:00.
Taller intensivo que ofrece la posibilidad de aprender y perfeccionarse en técnicas de pintura sobre vidrio, incursionando en esmerilado, craquelado sobre vidrio y falso vitreaux.

Dirección: Junín 1930
Más información: www.centroculturalrecoleta.org

EXIGEN AL GOBIERNO PORTEÑO QUE SUSPENDA EL USO DE ARMAS TASER


sociedad

Amnistía Internacional exige al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que suspenda el uso y la transferencia de armas con dispositivos de energía conducida – conocidas comercialmente como Taser- hasta que no se realice una investigación independiente, seria y rigurosa sobre los efectos que provoca su utilización. Y solicita al Registro Nacional de Armas (RENAR) la información que tuviera disponible sobre este tipo de armas en el territorio argentino.

Amnistía Internacional viene exigiendo a los gobiernos del mundo que suspendan o limiten sólo a situaciones extremas el uso de armas Taser ya que no son inofensivas sino que pueden matar.

“Nos preocupa que, para la formación de la nueva policía porteña, se esté pensado en adquirir este tipo de armas porque está comprobado que se prestan a abusos ya que son fáciles de llevar, de utilizar, y pueden infligir un fuerte dolor con sólo pulsar un botón y sin dejar señales importantes", señaló Gabriela Boada, directora ejecutiva interina de Amnistía Internacional Argentina quien confirmó que se requerirá información al Gobierno porteño sobre las garantías de derechos humanos en la regulación del uso de armas Taser en la Ciudad de Buenos Aires.

Los antecedentes en el uso de las Taser en el mundo no son buenos. Amnistía Internacional publicó un informe en 2008 sobre la seguridad de estas armas en Estados Unidos que dio cuenta de 334 personas que murieron tras recibir una descarga de arma Taser en el país del norte entre 2001 y agosto de 2008.

El estudio de Amnistía Internacional -que incluye información sobre 98 autopsias- concluyó que el 90 por ciento de las personas muertas tras recibir la descarga de una Taser estaban desarmadas, y muchas no parecían constituir una amenaza seria.

Otras fueron sometidas a descargas repetidas o prolongadas -muy superiores al ciclo "estándar" de cinco segundos-, o fueron aplicadas por más de un agente al mismo tiempo. Hubo incluso personas a las que se les aplicaron descargas por no cumplir una orden policial tras haber quedado incapacitadas por una primera descarga.

La policía de Estados Unidos también ha utilizado Taser contra escolares, mujeres embarazadas e incluso una persona anciana que sufría demencia.

“Creemos que es necesario que la Policía Metropolitana se ajuste a los estándares internacionales en materia de uso de armas, que se capacite a los agentes para que sepan cómo y cuándo utilizarla, que se monitoree el uso para que no se comentan excesos ni arbitrariedades y que se rindan cuentas de los cumplimientos de las normas de seguridad”, sostuvo Boada.

Amnistía Internacional expresa su preocupación por la falta de medidas dentro del Estado Nacional que la compra de armas Taser pone en evidencia. “Este hecho muestra que el Estado argentino no cuenta con un sistema centralizado de evaluación de los estándares internacionales en función del cual se definan lineamientos para todo el país”, concluyó Boada.

ABEL FATALA PRESENTA SU LIBRO EN MAR DEL PLATA


política

Este viernes 29 de enero 2010 a las 12,30 en la librería FRAY MOCHO. Belgrano 2877 de la ciudad de Mar del Plata Abel Fatala presenta su libro “BUENOS AIRES 2010-2020”. De la presentación participará el Intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El presidente de Red por Buenos Aires, Ing. Abel Fatala, propone un libro "para pensar una ciudad diferente".

En "Capital del Sur 2010-2020" Fatala, describe sus proyectos a largo plazo para cambiar políticas estructurales de la Ciudad de Buenos Aires y área metropolitana.

Su plan integral para la Ciudad, las nuevas ideas para la logística del transporte y el creciente problema de la basura, son algunos de los temas que serán debatidos por Fatala.

En Mar del Plata, el lanzamiento de su libro se realzará el viernes 29 de enero a las 12,30 en la librería Fray Mocho, Belgrano 2877 (Belgrano e Irigoyen).

martes, 26 de enero de 2010

NECOCHEA ESTÁ REPLETA


sociedad

En comunicación con la Municipalidad de Necochea informaron que durante el fin de semana que pasó la ciudad y la zona desbordó de gente durante todo el día dado que el muy buen clima permitió disfrutar de la playa en todo su esplendor, realizar actividades y disfrutar de la noche.

El Entur confirmó que la ocupación hotelera fue total, 100 por ciento habiéndose agotado todas las plazas desde días anteriores y que se mantienen más allá del fin de semana además de seguir recibiendo reservas para los próximos días.

Quienes nos visitan y están de vacaciones se acercaron a las playas céntricas de Necochea y Quequén desde temprano, colmando desde temprano todo el espacio cercano a la orilla del mar. Con el correr de las horas se iba divisando en los puntos más alejados, como el Espigón, Las Grutas, o hacia el lado de Costa Bonita en Quequén, un panorama de gran cantidad de gente, confirmando la extensión de las opciones para disfrutar del sol que tiene la ciudad.

Intenso fue también el tránsito hacia el lado sur, donde las 4x4 tienen la extensión de los 60 kilómetros para descubrir sitios maravillosos y tranquilos, hecho que es habitual y una sana costumbre con una cuota de aventura playera.
Lo mismo ocurre con el Río Quequén lugar predilecto además para realizar deportes náuticos o disfrutar de la pesca. Otro punto que se encontró desbordado fue el familiar Paraje Puente Blanco, donde el balneario cobijó una gran cantidad de visitantes durante todo el fin de semana.

En el día, la playa, de tarde-noche, la ciudad con muchas actividades como la clásica Feria de las Colectividades en el Parque Miguel Lillo que ofreció una opción más que excelente, los restaurantes con gente esperando afuera, bares con muchos clientes, negocios llenos, la Peatonal 83 como signo de la buena temporada que se está percibiendo. Y la lista sigue con recitales, boliches bailables, fiestas, y eventos para todos los gustos, entre otros.

Desde el Entur adelantaron que si bien las cifras oficiales de ocupación se darán a conocer en el día de mañana martes, ya aseguraron que será de un 100 % en la mayoría de los tipos de alojamientos, dado a que incluso se solicitaron viviendas para alquiler debido a la enorme demanda registrada por turistas que llegaban a la ciudad sin haber podido encontrar alojamiento.

También están de parabienes los productores agropecuarios dado que, más allá de la época del año, la lluvia siempre es bienvenida y los milímetros caídos durante las noches anteriores hasta parecieron programadas.

Por otra parte el Colegio de Martilleros y Corredores, por intermedio del Entur envió un comunicado en el cual comunicaba que, debido a la gran demanda de alojamiento, solicita a aquellos que tengan propiedades en condiciones de habitabilidad para alquilar por temporada, se dirijan a su inmobiliaria de confianza para que éstas puedan ofrecerlas en alquiler.

En una temporada como las de antes, la promesa consiste en extenderse en el tiempo más allá del primer mes del año, ya que para febrero hay muy buen nivel las reservas para alojamiento en hoteles, casas y departamentos.

DENUNCIAN A MACRI Y MONTENEGRO POR ADQUIRIR PICANAS PARA LA POLICÍA


política

"Macri vetó el Comité contra la Tortura y Montenegro adquiere picanas para la Policía Metropolitana"

Así describió el panorama el legislador Tito Nenna, luego de que trascendiera que el Gobierno porteño compró armas que propician la tortura. "El delito no se combate con picanas", sostuvo el dirigente de CTERA.

El legislador Francisco "Tito" Nenna repudió la disposición del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para la compra de armas que propician la tortura y serán destinadas a los agentes de la Policía Metropolitana. A través de la resolución N° 20 del corriente año, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aprobó la compra de 5 pistolas Taser x 26 y 5 pistolas Peper Ball a la firma Buccello por contratación directa y bajo el monto de 121 mil pesos.

"Las Taser X 26 son ni más ni menos que picanas aggiornadas y modernas que descargan electricidad", explicó el referente de los docentes porteños, y relacionó la concreción de la adquisición con el veto de Macri a la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura. "No es casual que se vete una ley que prevé monitorear que no se torture en cárceles y comisarías, y a la vez se dote a la nueva policía de este tipo de armamento", concluyó.

lunes, 25 de enero de 2010

ESTRENAN HERRAMIENTA DE COMERCIALIZACIÓN ONLINE PARA AGENCIAS DE VIAJES


empresas

Amadeus, proveedor global de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, ha lanzado Master Pricer Agent Fare Families, una nueva solución dentro de la cartera Master Pricer que permite a las agencias de viajes facilitar a sus clientes la comparación de tarifas de aerolíneas, así como las condiciones que llevan asociadas a través de sus webs.

Esta solución da lugar a un proceso de compra online más transparente para el usuario, que puede comparar tarifas con las mismas condiciones de forma clara. Además, la solución Master Pricer Agent Fare Families refuerza la capacidad de la agencia de viajes para dirigir a los clientes online hacia sus productos más rentables y vender tarifas más elevadas con condiciones más flexibles. Esto ayuda a las agencias de viajes a ser un canal de distribución más atractivo y, con ello, a reforzar su relación con sus aerolíneas asociadas.

Al igual que la solución referente de compra Master Pricer en la que está basada, Agent Fare Families muestra resultados de hasta 200 tarifas nacionales o internacionales recomendadas de más de 500 aerolíneas. Sin embargo, la solución va un paso más allá y permite a las agencias de viajes agrupar tarifas con condiciones similares pero ofrecidas por diferentes aerolíneas, en categorías o familias. Por ejemplo, las tarifas que no admiten reembolso se pueden agrupar en una categoría, las tarifas que son reembolsables con penalización se muestran en una categoría diferente y aquellas que son totalmente flexibles en una tercera, y así hasta seis categorías. Esto puede mejorar la satisfacción de los clientes definiendo correctamente las expectativas sobre las condiciones asociadas a determinadas tarifas

Las agencias de viajes deciden y diseñan cómo estructuran las categorías de tarifas y pueden dar más visibilidad a productos aéreos concretos. Esta última característica hace de Master Pricer Agent Fare Families una potente herramienta de comercialización.

Gracias a la incorporación de funciones de venta incremental, Master Pricer Agent Fare Families ayuda a las agencias de viajes a crear un entorno de reserva similar al ofrecido por las aerolíneas, lo que amplía la oferta y la transparencia para los clientes en cuanto a las características de los productos, además de mejorar la experiencia de compra.

"El lanzamiento de Master Pricer Fare Families es una nueva prueba del compromiso de Amadeus con el desarrollo de herramientas innovadoras que ayuden a las agencias de viajes en Internet a aumentar sus oportunidades de comercialización y ventas incrementales y, por tanto, su flujo de caja. Las aerolíneas que han decidido ofrecer categorías de tarifas similares han visto cómo tres meses después aumentaban los ingresos obtenidos a través de su portal un 30% y cómo crecía el rendimiento de sus operaciones en Internet un 8% de media. En el caso de las agencias de viajes, esto implica en primer lugar más ingresos y una mejora del flujo de caja, y en última instancia, mejores rendimientos", explica Stephane Durand, Director, Online and Leisure de Amadeus. "Las agencias de viajes deberían tener la capacidad de traducir los resultados de sus ventas incrementales en mejoras en sus relaciones con los proveedores".

Amadeus Master Pricer Fare Families está disponible tanto para las agencias de viajes netamente online, como para las agencias tradicionales con presencia en Internet. La versión de esta solución para agencias físicas o de calle estará disponible a finales de 2010.

UNILEVER FOODSOLUTIONS EN EL 34° CONGRESO MUNDIAL DE CHEFS


empresas

Unilever Foodsolutions acompaña como sponsor principal la 34° edición del Congreso de la Asociación Mundial de Chefs que se realizará en el Centro de Convenciones Casa Piedra de Santiago de Chile, desde el 24 y hasta el 28 de enero próximos.

El evento, que se realiza por primera vez en Latinoamérica y reúne a los referentes mundiales del sector, brinda a Unilever Foodsolutions el marco ideal para estrechar la relación e intercambiar experiencias con los chefs del mundo, trasmitiendo sus conocimientos y trayectoria en el mercado del “food service” a través de la presentación de las “soluciones gastronómicas” desarrolladas por sus expertos.

En su cuarta participación en WACS, Unilever Foodsolutions contará con dos stands: uno dedicado a los sabores de Latinoamérica y el otro, a las principales tendencias e innovaciones de la gastronomía internacional.

Chefs de diez países del mundo presentarán en los espacios de UFS, recetas, productos y soluciones para el sector de servicios gastronómicos. La Argentina estará representada por los chefs Juan Ignacio Garavaglia y Juan Manuel Waku, responsables de Unilever Foodsolutions para las distintas regiones del país.

"BASTA DE ATROPELLOS"


opinión · política


Quienes integramos la Comisión Paritaria Central, en representación del SUTECBA, hemos sido notificados el día 20 del cte., a través del Ministerio de Hacienda, que las autoridades del Gobierno Porteño tomaron la decisión de eliminar alrededor de 1.000 puestos de trabajo, arrojando a la calle, consecuentemente, a un número igual de trabajadores, correspondientes a los escalafones administrativo, profesional, docente, servicios generales.

Pretenden justificar esta medida invocando el art. 48 de la Ley N º 471 (cesantía por inasistencias), en una actitud que resulta arbitraria, extemporánea e ignominiosa, dado que quebrantan los acuerdos alcanzados, realizan un manejo discrecional de la norma, al ignorar lo establecido en el art. 47, inciso b) de la misma, adoptan un procedimiento que desconoce los tiempos administrativos pero, lo que es más grave y lesivo aún, denotan un desprecio absoluto por los trabajadores, privándolos de información en tiempo y forma, conculcándoles su derecho a la carrera y arrasando la estabilidad consagrada constitucionalmente en el empleo público.

No sólo no existe documentación probatoria fehaciente que respalden estas cesantías sino, incluso, a un número considerable de contratados que resultan damnificados se les imputan supuestas faltas cometidas con anterioridad a la renovación de los contratos.

La aplicación tardía de la norma, incluso pudiendo admitir que la misma se ajusta a los acontecimientos previstos, aunque no está demostrado que esto fuera así, la torna ineficaz, pues no corrige la situación que pretende encausar. En todo caso pone al descubierto un error de procedimiento del cual deben hacerse cargo los funcionarios desligando a los trabajadores. La ineficiencia y el desinterés en la función pública provocan deterioros mayores que las eventuales ausencias.

Seguramente no fue del agrado de varios funcionarios del elenco gobernante el Acta que suscribimos en la Comisión Paritaria Central –que firmaron también el Jefe de Gobierno y nuestro Secretario General el 29 de Octubre del año ppdo.- para incorporar a 17.000 contratados, independientemente que éstos por dedicación, antigüedad e idoneidad ya habían aquilatado los méritos suficientes para merecer la estabilidad laboral.

Ello explica el espíritu que privó en la Resolución N º 2818/09, del mes de Diciembre, que mediante un texto insólito por su autoritarismo ordenaba a los Jefes de Áreas a evaluar al 10% del personal a su cargo con puntaje descalificatorio, con el objeto de bloquear posibles ascensos o impedir, en el caso de los contratados, su incorporación a la planta permanente.

Nuestra organización frustró la concreción de esta medida, recurriendo incluso a la vía judicial.

Sin embargo, esto no desanimó al grupo de funcionarios más recalcitrantes, convencidos que la única solución posible a una gestión deficitaria pasa por escamotear los salarios y recortar cargos.

Su obcecación les impidió ver que nuestra acción había solucionado un serio conflicto institucional; su alterada sensibilidad los llevó a experimentar el dolor de una herida narcisista.

Por eso vinieron por la revancha, sin medir que las consecuencias de esta nueva decisión producen un daño devastador a las familias de los trabajadores afectados; tampoco prevén los efectos del deterioro institucional.

Queremos hacer hincapié que no sólo no defendemos a ñoquis, en caso que los hubiere; por el contrario, repudiamos todo tipo de régimen prebendario que beneficia al clientelismo en perjuicio de quienes efectivamente trabajan.

Pero, es necesario aclarar, que nuestro propósito no consiste en abrir un debate semántico sino en la reivindicación y protección de los trabajadores; correspondientemente, un rechazo a todo aquello que implique mendacidad, injusticia, exclusión y apriete.

Esta expulsión, y es menester que todos lo tengan claro, no es un hecho casual, ni producto de un acto errático, está orquestado por dos ideólogos reaccionarios y un ejecutor servil.

Los ideólogos son el actual Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el Secretario General de Gobierno, Marcos Peña; el ejecutor el Subsecretario de Recursos Humanos, Alejandro Speroni. Un único estilo los caracteriza: los tres ostentan una arrogancia desdeñosa hacia los servidores públicos.

En vigor de verdad, no son otra cosa que una versión caricaturizada y actual de aquellos que, en otras épocas, medraron con el vaciamiento del Estado.

Frente a esto decimos:

1. Repudiamos la medida expulsiva adoptada y a quienes la concibieron y participaron de ella.
2. Denunciamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad , partícipes del hecho señalado, por violación de los acuerdos paritarios.
3. Solicitamos a nuestro Secretario General y al Consejo Directivo del SUTECBA, que implementen las medidas necesarias para convocar urgentemente a un plenario general de delegados, a fin de organizar un plan de lucha que ponga coto a estos reiterados desatinos que, sistemáticamente, agravian a los trabajadores.
4. Ratificamos nuestra firme convicción, que la solidaridad de los municipales será, como siempre, el sostén principal para capear estas circunstancias adversas.
5. Hacemos responsables a los funcionarios más arriba mencionados de las consecuencias que pudieran derivar de este inadmisible atropello.

COMISIÓN PARITARIA CENTRAL - ENRIQUE PISTOLETTI - ALEJANDRO AMOR - GENARO TROVATO - PATRICIO DATARMINI - MUNICIPALES DE CAPITAL

GANÓ RIVER Y AGUDIZÓ LA CRISIS EN BOCA


deportes

River Plate venció a Boca Juniors por penales y de esta manera obtuvo la Copa Revancha Mendoza. El encuentro había finalizado 1 a 1.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas y con el árbitraje de Saúl Laverni.

La síntesis

River Plate (1) (3): Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Ariel Ortega; Gustavo Bou y Rogelio Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Boca Juniors (1) (1): Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Breyner Bonilla, Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Cristian Erbes, Ariel Rosada, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas viatri. DT: Abel Alves.

Goles: 31' PT Lucas Viatri (B), 6' ST Gustavo Bou (R).Cambios: 26' ST Maximiliano Coronel por Alexis Ferrero (R), 30' ST Daniel Villalba por Gustavo Bou (R), 37' ST Juan Manuel Miño por Pablo Mouche (B), '43 ST Gonzalo Ludueña por Facundo Affranchino (R).Goles de penal:1er. DP, Matías Abelairas (R); 2do. DP, Lucas Viatri (B); 3er. DP, Gonzalo Ludueña (R); 5to. DP, Rogelio Funes Mori (R).

Amonestados: 33' PT Ariel Ortega (R), 8' ST Gustavo Bou (R), 30' ST Facundo Quiroga (R), 38' ST Pablo Mouche (B), 38' ST Gary Medel (B).

Expulsado: 32' ST Hugo Ibarra (B).

Árbitro: Saúl Laverni. Asistente 1: Gustavo Esquivel. Asistente 2: Ariel Bustos.

Foto: Ferrari le gana a Viatri. AFA

SE ESTRENÓ PRINCIPE AZUL


espectáculos

Un musical de cámara basado en la obra de Eugenio Griffero

El sábado 16 de enero a las 22:00 se estrenó Príncipe Azul, un musical de cámara escrito basado en la obra de Eugenio Griffero, interpretado por Marcelo Duran y Manuel Feito, con dirección general de Rubén Cuello. En Los Angeles Multiespacio, Corrientes 1764. Entrada $50

Príncipe Azul cuenta la historia de dos perdedores. Juan y Gustavo se conocieron a principios del 1900, eran jóvenes y se enamoraron. Luego de un mes de amor, se separaron y prometieron volver a verse, treinta años después. La historia se centra en ese día, las dudas, las vacilaciones y los miedos.

Príncipe Azul es un musical íntimo, dos personajes tan tristes como entrañables, que no quieren rendirse aunque estén rendidos. Una pieza poética y cruda que va hilvanado, con bellas canciones, una historia de amor y desencuentros

Príncipe azul es una propuesta que nos invita a reflexionar acerca de cómo, a veces, al no tener la suficiente valentía, uno pierde en la vida la posibilidad de poder concretar sus deseos; el paso del tiempo es, por momentos, cruel. El dolor de una historia de amor cuando ésta no se concreta. La puesta es muy sobria; lo que más trabajamos en ella es la emoción de los personajes, dándole hincapié a la poesía y la profundidad del texto. Todo transcurre en un atardecer frente al mar después de 30 años de esperar ese encuentro de amor, comenta Rubén Cuello

Ficha Técnica: Interpretes: Marcelo Duran y Manuel Feito; Música: Rony Keselman; Letra de canciones: Matías Puricelli; Coach Vocal: Patricio Arellano; Escenografía y Vestuario: René Diviú; Maquillaje: Carolina Oclander; Peinados: Cristóbal Rentería; Diseño de Luces: Puricelli Cuello; Fotografía: Julián Tiberio; Diseño de Logo: Andrea Aboud; Producción Ejecutiva: Domique Oclander y Rubén Sibilia; Producción Comercial: Viviana Escanez; Asistente de Dirección: Sergio Rodolao, Dirección General: Rubén Cuello.

domingo, 24 de enero de 2010

RIVER PRESENTÓ SU NUEVA ESTRUCTURA DE LAS DIVISIONES INFERIORES


deportes

El Club Atlético River Plate dio a conocer el nuevo esquema de coordinadores, entrenadores, seleccionadores y preparadores físicos del Departamento de Fútbol Amateur de River Plate, cuya presidencia está a cargo del Sr. Anselmo Russo.

Los responsables son los siguientes

Director general de Fútbol Amateur: Juan José López
Coordinador General: Héctor Pitarch

Entrenadores de categoría juveniles

· Cuarta división: DT: Cesar Laraigneé. PF: Alejandro Frega

· Quinta división: DT: Claudio Viscovich. PF: Gustavo Pérez Solano

· Sexta división: DT: Fernando Kuyumchoglu. PF: Javier Ciliberti

· Séptima división: DT: Christian Hernán Manfredi. PF: Leonardo Busti

· Octava división: DT: Ricardo De Angelis. PF: Juan Branda

· Novena división: DT: Ricardo Lazbal. PF: Matías Rodríguez

Coordinador general de arqueros: Ubaldo Matildo Fillol
Entrenadores de arqueros: Carlos Gay y Juan Docabo

Seleccionadores de talento: Daniel Onega, Pedro González y Jorge Busti.

Entrenadores de categorías infantiles

· Categoría 1997: DT: Carlos Antas

· Categoría 1998: DT: Jorge Gordillo

· Categoría 1999: DT: Rodolfo Rafaelli

Asimismo, se informó que se seguirá trabajando el grupo de psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas y demás profesionales que ayudan a que los chicos puedan afrontar esta etapa con la máxima contención por parte de la Institución. Y, tal como sucede desde 1982, se aplicará el sistema de becas en el Instituto River Plate a todos los jugadores juveniles que lleguen desde el interior del país. El estudio, la capacitación y el desarrollo como personas de bien será un principio fundamental en esta nueva etapa de gestión del Fútbol Amateur.

Juan José López habló con Más que noticias: “Es un desafío hermoso (…). Las inferiores de River deben nutrir a la Primera, como era antes. Para eso hay que hacer un trabajo integral, desde Infantiles hasta la 4ª división; a los chicos hay que apoyarlos, ayudarlos a crecer. Queremos que vengan a jugar, a divertirse; eso, seguro nos va a dar frutos. (…) Vamos a trabajar para darles una salida laboral a los chicos si no tuvieran carrera en el club. La idea es darles la mejor formación”.

sábado, 23 de enero de 2010

ENRIQUE MACAYA MÁRQUEZ SE INCORPORA A FOX SPORTS RADIO DEL PLATA


medios

Fox Sports Radio del Plata incorporará como comentarista a su equipo de trabajo al renombrado periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, dando inicio a sus participaciones en el ciclo este domingo 24 de enero, a las 22.10, donde realizará los comentarios del segundo superclásico del año, en Mendoza, junto a Sebastián Vignolo.

Macaya comentará habitualmente el partido de la fecha del fútbol argentino y eventualmente algunos encuentros de la selección nacional y la Copa Libertadores (dependiendo del avance de los equipos argentinos en la competición).

A su vez, Macaya también participará en Fox Sports Noticias como columnista, los días lunes y viernes –y en las fechas en las que ocurra algún hecho deportivo trascendente- en la edición nocturna, brindando toda su capacidad de análisis al servicio del programa.

Enrique Macaya Márquez obtuvo 20 premios Martín Fierro y 1 Martín Fierro de Oro con Fútbol de Primera, y su cobertura en los mundiales es marca registrada –la FIFA le obsequió una réplica de la copa del mundo en conmemoración-, hechos que lo erigen como uno de los periodistas deportivos más reconocidos y admirados, por lo que sus participaciones en Fox Sports Radio del Plata y Fox Sports Noticias sin dudas prestigiarán ambos programas.

ANUNCIAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “PANORÁMICA”


cultura

Las jornadas tendrán como objetivo exhibir, situar y debatir acerca de técnicas, conceptos y entornos de la escena audiovisual contemporánea, dentro de un programa artístico y de intercambio de experiencias

Después de una primera edición, que durante tres días convocó a más de mil personas, Espacio Fundación Telefónica presentará, el 11, 12 y 13 de febrero, “PANORÁMICA, Tiempo visual panorama real”, tres jornadas consagradas a la exploración de técnicas relacionadas al video, la performance y la manipulación de la imagen en vivo.

PANORÁMICA se estructurará en cuatro secciones: JAM, donde se presentarán sets audiovisuales ejecutados por artistas visuales y músicos de la escena nacional contemporánea, SET UP, en la que los artistas de mayor trayectoria dispondrán de una pantalla de 15 metros de ancho, la cual les permitirá desplegar su obra hasta el formato panorámico; MIXER, donde artistas, productores, diseñadores y montajistas expondrán sus trabajos y debatirán sobre el estado actual de la escena audiovisual.; y MOTOR, que incluirá la realización de talleres y demostraciones de herramientas actuales en software y hardware, para la realización de esta puesta audiovisual contemporánea.

Por su parte, los artistas participantes en la sección JAM fueron seleccionados a través de una convocatoria realizada en el sitio web de PANORÁMICA. Durante un mes y medio, se recibieron más de 80 proyectos

El publico podrá disfrutar, en forma libre y gratuita, de estas jornadas que se extenderán de 17:00 a 00:00.

Algunos artistas confirmados para esta segunda edición son: Martín Inda, Diego Alberti, Minou Maguna , Federico Lamas, Sol del Rio, Rafael Pereyra (Perú), Perla Marina (Mendoza), Schwerpunkt , Fusor , Dragg’n Drop, DJ Tostado, Melodeo, Sub Klub, Jago & Cantarina, Manuel Palenque, Lucas Gutierrez & Jorge Castro, Tomás Lourenzo, entre otros.

La entrada será libre y gratuita. Los detalles sobre la programación pueden consultarse en www.telefonica.com.ar/espacio y www.panoramica.cc

viernes, 22 de enero de 2010

EN LAS PYMES: LO PRIMERO ES LA PRIMERA LÍNEA


opinión · empresas


Producen el 40% del PBI; dan el 80% del empleo; invierten el 7% de sus ventas; el 60% se financia con capital propio; ganan el 8% sobre las ventas, el 12% sobre los activos y el 24% sobre el Patrimonio Neto. Se crean 50.000 por año y el 50% vive más de 5 años. Son las Pymes que hoy, frente a la crisis, tienen una arriesgada tentación: reducción de costos y gastos y achicar hasta ver que pasa.

Sin embargo, la propuesta que compartimos es inversa. Las claves son: crecer, manejar información y ser proactivos.

¿Cómo lograrlo? Con la idea de ser concretos, disponer de cifras, invitar a aplicar estos conceptos a cualquier empresa y generar acciones que concluyan en mejores resultados, sugerimos 8 caminos:

1. VALOR
La pregunta, en este caso es: ¿Que valoran sus clientes? Asigne Usted un % de importancia a cada uno de los 5 factores. (Precio, calidad, condición de entrega, trayectoria e innovación)
Luego, pregúntele a su equipo comercial cuál es la calificación que SU empresa tiene en estos factores y obtenga una calificación ponderada. Luego prepare un plan de mejoras, con plazo y responsable.

2. COMPETENCIA
¿Cuáles son sus tres principales competidores? Repita para ellos el cálculo propuesto en el punto anterior.
¿Tiene los datos? Es una señal clave tener o no la capacidad para analizar a su competencia.

3. EVOLUCIÓN
Compare su evolución (% de mercado, monto de ventas, cantidad de productos ofrecidos al mercado) con la de sus competidores. ¿Qué acciones le sugieren estos resultados? Establezca quién es el responsable de llevarlas a cabo, en qué fechas y con qué costos.

4. RENTABILIDAD
¿Cuál es la rentabilidad que le genera cada uno de sus 10 principales clientes? ¿Lo sabe? ¿Que áreas de mejora prevé?
Recuerde que una Pyme en Argentina, en promedio, gana el 8% sobre las ventas, el 12 % sobre el activo y el 24% sobre el Patrimonio Neto.
¿Cuáles son sus resultados? ¿Qué hacer para que sigan creciendo por sobre el promedio? ¿Cuáles son las razones que no le permiten llegar al promedio?

5. RENTABILIDAD DE SUS CLIENTESAverigüe cuáles son los productos mas rentables de sus 10 principales clientes. ¿En que % usted participa como proveedor de los mismos?
¿Usted compra a sus clientes algún producto? ¿Monto de la compra? ¿Importancia relativa para su cliente?

6. CALIDAD DE ATENCION¿Cuánto tarda la primera entrega a un nuevo cliente? ¿Usted esta accesible para sus clientes? ¿De qué forma?
¿Conoce el Kit de Errores en su calidad de atención? ¿Qué programa de mejoras tiene en marcha?
¿Qué formas de reconocimiento, no monetario, tiene para sus clientes? ¿Cómo mide el impacto?

7. POTENCIAL DE CRECIMIENTOUbique con claridad a su sector comercial/industrial y desarrolle una política comercial en consecuencia (fuerte inversión en comercio electrónico, mejora de la cadena de distribución, desarrollo de nuevos servicios, etc.)
Cada uno de los cuatro estadios, tienen demandas diferentes, así que determine donde se encuentra:
Analice si su sector comercial/industrial es NUEVO ( informática, servicios a nichos de mercado ) , ESTA EN CRECIMIENTO ( ciertos rubros de alimentos y bebidas ) ES MADURO ( construcción ) o ESTÁ EN RETROCESO (ciertos rubros textiles, algunos metales )

7.1 CLIENTES - PERFIL
Los clientes de las Pymes industriales del GBA son:
* 40 % (creciendo) Industrias
* 30% empresas de servicios
* 13% comercio mayorista
* 8% (en reducción) sector público
* 6% (en reducción) comercio minorista
* 4% (en fuerte crecimiento) venta directa al publico.
En SU empresa, ¿cómo es este perfil de clientes y qué margen de rentabilidad le deja cada uno? ¿Qué planes de mejora tiene en marcha?

7.2 CLIENTES - CONCENTRACION
El principal cliente de las Pymes industriales, les compra:
* Hasta 10% de sus ventas al 35% de las empresas
* 10 - 30% de sus ventas al 38% de las empresas
* Mas del 30 % de sus ventas al 27 % de las empresas
¿A SU empresa? ¿Tiene acuerdos estratégicos de largo plazo con ese cliente? ¿Qué temas abarca? ¿Cuáles son los beneficios para cada uno?

8. INFORMACION
Hay una tentación de vincular la información con las exigencias contables y legales de su empresa.
Usted, en general, decide en base a la Caja, a los datos de Ventas y a su Olfato.
Son tres herramientas muy útiles. Solas no alcanzan.
Les acercamos un conjunto de preguntas y desafíos.
* ¿Que día del mes siguiente tiene disponible los resultados de su empresa?
* ¿La comparación con el Presupuesto, que acciones dispara y en que plazo las concreta?
* Además de cantidad y monto vendido, ¿qué otros conceptos de su gestión mide regularmente (evolución de la venta de sus competidores, rentabilidad de los mayores clientes, variación respecto del mes anterior/ causas, % de ventas de productos de alto margen...)?
* ¿Cómo evoluciona su estructura de financiamiento (capital propio, proveedores, sistema financiero, anticipo de clientes,...) y qué metas de mejora continua tiene?
* Su gente: ¿mide clima interno (cada cuanto tiempo y que acciones dispara esa medición), rotación de su dotación por sectores, cuadros de reemplazo, inversión en capacitación (horas y % sobre el costo salarial total)?

FINANCIACION DE MEJORAS
La implementación de todas las ideas mencionadas requiere fondos.
La Sepyme dispone de un Programa de Crédito Fiscal para capacitación y desarrollo de RRHH, de uso para múltiples destinos y de rápida gestión y obtención.
Asimismo esta disponible en la misma Secretaria de Estado, el PAAC que es un programa para estudios y mejoras organizacionales, desarrollo de mercados, mejoras de gestión. ¿Usted los usa?

Por Aníbal Rodríguez Melgarejo
Coordinador Vistage, www.vistage.com.ar

INSTALAN MAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SAN ISIDRO, VILLA ADELINA Y BOULOGNE


política

La Municipalidad de San Isidro prosigue desarrollando el sistema de videocámaras de seguridad en distintos sectores del distrito. La ambiciosa iniciativa, promovida por el intendente municipal, Gustavo Posse, para contribuir con las autoridades policiales desde el aspecto tecnólógico y destinada a ofrecer a los vecinos mayor seguridad, de acuerdo con lo proyectado, tendrá hacia fines de este año en funcionamiento unas 450 cámaras en todo el ámbito sanisidrense.

Las imágenes son monitoreadas por personal municipal y supervisión policial desde el edificio administrativo ubicado en Av. Centenario 77.

Actualmente hay en funcionamiento unas 200 videocámaras que se monitorean desde ese centro, en el que personal policial está conetado telefónicamente y por radiocomunicación con la central del 911 en La Plata, así como con las distintas seccionales policiales del distrito.

Paralelamente, la comuna sanisidrense va ampliando, a medida que avanza el tendido de fibra óptica por los distintos barrios, la red de videocámaras. En tal sentido, cabe consignar que en el Bajo de San Isidro, de avenida del Libertador hacie el río, ya se han instalado 28 cámaras en otras tantas intersecciones y en los próximos 15 días se completará la colocación de un total de 40 previstas para el sector.

Mientras tanto, en el barrio La Horqueta de la ciudad de Boulogne se conectaron otras 40 cámaras. También en distintas zonas de dicha ciudad, se trabaja en el tendido de redes y conexión de otras 50 videcámaras, que se agregarán paulatinamente al sistema municipal de vigilancia.

También se trabaja en igual sentido en la localidad de Villa Adelina. Allí se instalaron 10 cámaras, incorporándolas a la red, y se avanza con el tendio de fibra óptica para la instalación de otras 25.

El sistema de videocámaras de seguridad desarrollado por la Municipalidad de San Isidro, ha mostrado su eficiencia tanto en lo que respecta a la detección de emergencias así como también en lo que hace al aporte de pruebas requeridas por la Justicia para el esclarecimiento de hechos. En este último sentido, de marzo a diciembre de 2009, la comuna aportó 111 videos que han servido en sede judicial para para la sustanciación de otras tantas causas seguidas a autores de delitos que van desde robos, agresiones, violación de domicilio, a disturbios, portación de armas y agresiones.

PRIMEROS PASOS PARA RÄIKKÖNEN AL VOLANTE DEL CITROËN C4 WRC


deportes

Esta semana, Kimi Räikkönen dio sus primeros pasos al volante del CITROËN C4 WRC. Efectuada en una pista de prueba de tierra trazada cerca de la planta de Satory, esta rápida prueba permitió al finlandés familiarizarse con el auto que conducirá durante el Campeonato Mundial de Rally 2010.

A pocos días del comienzo del Campeonato Mundial de Rallys, que tendrá lugar en Suecia el 12 de febrero próximo, la preparación de Kimi Räikkönen ya comenzó. El Campeón Mundial de F1 2007 estuvo en Versalles para visitar las instalaciones de CITROËN Racing.

El finlandés pudo tomar el volante de un CITROËN C4 WRC en una pista de prueba de tierra ubicada en el predio de Satory. Recorriendo unos cincuenta kilómetros, el piloto de CITROËN Junior Team se familiarizó con su nueva vehiculo: « Valoré mucho este primer contacto concreto con el equipo. Pude probar algunas cosas en el auto, fue interesante ver cómo reaccionaba modificando las diferentes regulaciones. A partir de ahora estoy ansioso de volver a estar al volante del C4 ! »

Para Kimi Räikkönen, el próximo encuentro tiene lugar el 28 de enero. A modo de preparación para el Rally de Suecia, el finlandés participará en el Arctic Lapland Rally en un CITROËN C4 WRC.

CAPTAIN MORGAN® DESEMBARCA EN MAR DEL PLATA Y PINAMAR


tendencias

Captain Morgan®, el segundo ron más vendido en el mundo, desembarca esta semana junto a su tripulación en las costas de Mar del Plata y Pinamar, para revolucionar las noches del verano.

El viernes 22 y sábado 23 de enero, el Capitán y sus atractivas Morganettes prepararán los mejores tragos en el bar Super XV de Pinamar, y los días 20 y 21 estarán merodeando los mejores bares de Mar del Plata. Serán noches legendarias e inolvidables de la mano del ron más pedido en los bares de Estados Unidos.

Junto a sus Morganettes, el Capitán invita a todos a ser parte de las noches más originales del verano.

Captain Morgan Original Spiced Gold® combina los mejores rones del Caribe junto con una mezcla secreta de especias que permite lograr un perfil de aromas y sabores único. Su proceso de elaboración en barricas de roble blanco junto con el particular clima caliente y húmedo de la zona contribuyen a su color y sabor excepcional. Especialmente desarrollado para crear la mezcla perfecta con cola, este producto es consumido principalmente por hombres de entre 18 y 25 años, que tienen por principal objetivo divertirse, rememorando grandes historias con amigos.

PECADOS DE MI PADRE SE PRESENTA EN EL SUNDANCE FESTIVAL CON ENTRADAS AGOTADAS


cartelera

La historia del Jefe del narcotráfico colombiano Pablo Escobar narrada por primera vez por su propio hijo se presenta este viernes en el SUNDANCE FESTIVAL 2010 CON ENTRADAS AGOTADAS

Categoría: Documentales Cinematográficos Mundiales Estreno previsto en Argentina Marzo – Abril 2010

Además, HBO ya adquirió los derechos para emitir el documental este año.

Para muchos, Pablo Escobar fue un criminal despiadado. Para otros, fue un noble santo. Pero para Sebastián Marroquín fue una sola cosa por encima de todas las demás: un padre.

“Pecados de mi Padre” cuenta la historia de Pablo Escobar, el más famoso traficante de drogas de la era moderna, desde una perspectiva nueva: la voz de su único hijo varón. Por primera vez, Sebastián Marroquín (antes llamado Pablo Escobar) invita al mundo a entrar en el hogar de Escobar a través de fotografías, grabaciones y recuerdos íntimos.

En el proceso Sebastián intenta acercarse a los hijos de las victimas más prominentes de su padre, los políticos colombianos, y líderes de la lucha anti-drogas, Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla. Trata de cerrar heridas que se extienden mas allá de estas tres familias y atraviesan la historia del hogar que todos compartieron: Colombia.

jueves, 21 de enero de 2010

RIVER VENCIÓ A BOCA Y PROFUNDIZÓ SU CRISIS


deportes

Copa Desafío Mar del Plata

River Plate superó por 3 - 1 a Boca Juniors en el estadio José M. Minella, de esta manera obtuvo la Copa Desafío Mar del Plata. Jugarán la Copa Revancha Mendoza el próximo domingo.

La síntesis

Boca Juniors (1): Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Matías Giménez, Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Alfio Basile.

River Plate (3): Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sanchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Rodrigo Rojas; Daniel Villalva, Rogelio Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.

Goles: 3' PT Rodrigo Rojas (R), 30' Martín Palermo (B), 10' ST Rogelio Funes Mori, 19' ST Daniel Villalva (R).Cambios: 18' ST Nicolás Colazo por Matías Giménez (B), 18' ST Luciano Monzón por Ezequiel Muñoz (B), 26' ST Gustavo Bou por Daniel Villalva (R), 31' ST Oscar Ahumada por Diego Barrado (R), 38' ST Pablo Mouche por Juan Román Riquelme (B), 42' ST Gonzalo Ludueña por Rogelio Funes Mori (R).

Amonestados: 29' PT Facundo Quiroga (R), 7' ST Matías Almeyda (R), 21' ST Ariel Rosada (B), 23' ST Luciano Monzón (B), 28' Claudio Morel Rodríguez (B).Incidencias: 34' ST Expulado Nicolás Gaitán (B).

Árbitro: Héctor Baldassi. Asistente 1: Ricardo Casas. Asistente 2: Hernán Maidana.

La revancha se dará con la Copa Revancha Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas) el domingo 24-01-10 Boca Juniors vs. River Plate, 22.10.

Foto: Rogelio Funes Mori convierte el segundo tanto para River Plate, lo sufre el Pato y Munóz. AFA

GANCIA ONE DESEMBARCA EN LA COSTA ATLÁNTIDA


tendencias

La nueva bebida lista para tomar estará presente en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica con promociones especiales, eventos y juegos interactivos.

Gancia One, la nueva forma de disfrutar Gancia, invita a vivir intensamente las vacaciones con el sabor más refrescante, ideal para compartir con amigos. En enero, la nueva bebida no sólo acompañará los atardeceres y noches en la playa, los encuentros y momentos de seducción, sino también la movida veraniega recorriendo bares y discos en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell con eventos, juegos interactivos, degustaciones especiales en la playa, happy hours y promociones.

En Mar del Plata se podrán vivir las “noches Gancia One” disfrutando de la nueva bebida a un precio especial en Domo (22 de enero).

Además, en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata, Gancia One sorprenderá a todos con juegos interactivos para divertirse con amigos y ganar numerosos premios. Se trata de una propuesta donde dos participantes compiten por recordar las imágenes que aparecen en una pantalla inteligente que reacciona a los movimientos. Los ganadores del Gancia One Experience se llevarán fundas para notebook, pendrives, cuadernos y llaveros.

También se podrá disfrutar de happy hours y de la nueva bebida lista para tomar a precios especiales.

Gancia one invita a disfrutar de estas propuestas en Mar del Plata en Mr. Jones (20 y 27 de enero), Samsara (26 de enero), Thames (24 de enero), Gasparo (21 y 28 de enero), Sombremonte (23 de enero) y Sobremonte (23 de enero).
En Villa Gessell, estará en Pueblo Límite (24 de enero), Sutton 212 (21 de enero) y Chauen (27 de enero).
En Pinamar, las acciones tendrán lugar en UFO Point (29 de enero), Sabbia ( 22 de enero), y Super XV (20 y 28 de enero).

Gancia One es una nueva forma de disfrutar Gancia, en una presentación lista para tomar: todo el sabor de Gancia y su frescura, sumando el intenso cítrico del limón junto a suaves burbujas. Una alternativa moderna y refrescante, ideal para el verano.

Gancia One tiene el tamaño y el sabor perfectos para ser consumida en todo momento y lugar. Una botella de 265ml para llevar a la playa, al río o en un paseo al aire libre, tomar en las discos o en las terrazas de bares y pubs. Gracias a su contenido alcohólico medio (5.6°) y la frescura de sus pequeñas burbujas, Gancia One se convierte en una bebida muy versátil.

miércoles, 20 de enero de 2010

NENNA ATRIBUYÓ DE COBARDÍA POLÍTICA A COBOS


política

El legislador porteño Francisco "Tito" Nenna atribuyó "cobardía política" al vicepresidente Julio Cobos "por obstruir el proyecto nacional y popular desde las entrañas mismas del Gobierno".

"Es un cobarde político porque conspira abiertamente contra la presidenta Cristina Fernández pero no tiene el coraje de renunciar a su cargo", aseveró.

En la misma dirección, el dirigente de CTERA enfatizó que Cobos "tiene miedo de que los mismos que hoy lo apuntalan como aglutinador de la derecha se lo devoren cuando llegue el momento de las definiciones". "Por eso se esconde en el cargo.

ROYAL CARIBBEAN CRUISES PROPORCIONARA AYUDA HUMANITARIA A HAITI


empresas

Royal Caribbean Cruises, uno de los principales inversionistas extranjeros de Haití durante 30 años aproximadamente, anunció hoy sus planes para proporcionarle al menos $1 millón en ayuda humanitaria a la nación caribeña, como respuesta al catastrófico terremoto que asoló a Puerto Príncipe. Royal Caribbean se unirá a organizaciones de beneficencia – como Food for the Poor, Pan American Development Foundation y Solano Foundation, la fundación de la compañía en Haití – para ofrecer ayuda adicional al pueblo haitiano. Además, Royal Caribbean enviará los tan necesarios bienes de consumo y suministros a Haití en sus barcos de cruceros.

“El efecto del terremoto en Haití ha sido catastrófico, dejando al país necesitado no sólo de apoyo inmediato, sino también de ayuda para su recuperación a largo plazo”, expresó Richard D. Fain, Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Royal Caribbean quiere dar su aporte para ayudar, no sólo al pueblo en general, sino también a nuestros cientos de empleados haitianos y sus familias ante este desastre”.

“Además de nuestra contribución financiera, Royal Caribbean seguirá proporcionando apoyo económico con las operaciones continuas de cruceros que benefician a Labadee”, añadió Fain.

“Dados los terribles desafíos económicos y sociales que enfrentamos actualmente en Haití, le damos la más cálida acogida a la continuación de los beneficios económicos que implican las escalas de cruceros en Labadee para nuestro país”, aseguró Leslie Voltaire, Enviado Especial del Gobierno de Haití a las Naciones Unidas.

Esos beneficios comienzan con la llegada del Independence of the Seas de Royal Caribbean International a Labadee en el día de hoy, llevando los suministros que tanto necesita esa nación.

El barco recibió la carga de suministros -consistente en arroz, frijoles secos, leche en polvo, agua y alimentos enlatados- durante su escala en San Juan, Puerto Rico. Además, el 100 por ciento de los ingresos netos de la compañía en el destino turístico se destinará íntegramente a la iniciativa de auxilio.

En las próximas dos semanas los barcos siguientes harán escala en Labadee con suministros adicionales: Navigator of the Seas el lunes 18 de enero; Liberty of the Seas el martes 19 de enero; y Celebrity Solstice el viernes 22 de enero. Cuando la carga llegue a Labadee, será transportada a una instalación externa para ser distribuida posteriormente por Food for the Poor, que ha colaborado durante muchos años con Royal Caribbean en Haití.

Aparte del trabajo de la compañía con Food for the Poor para distribuir suministros de emergencia, los huéspedes que viajen con Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises podrán realizar una donación para el Fondo de Auxilio de Haití organizado por Food for the Poor, que se realizará mediante un cargo a la cuenta a bordo. Los huéspedes que deseen contribuir inmediatamente a ese fondo pueden visitar el sitio Web www.foodforthepoor.org/royalcaribbean para hacer la donación. Royal Caribbean también tiene en proyecto dedicar una porción de la donación de $1 millón a incrementar el Fondo de Auxilio a la Tripulación (Crew Relief Fund) de la compañía, que puede ser utilizado por cualquiera de los más de 200 tripulantes haitianos en caso de necesidad, así como igualar las contribuciones de los empleados a las organizaciones aliadas de beneficencia.

Como la iniciativa inicial de ayuda dará paso a la de recuperación a largo plazo, Royal Caribbean considerará otros esfuerzos de apoyo.