domingo, 28 de febrero de 2010

COSMOPOLITAN TV ESTRENA MONTECRISTO


medios

Protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum, Joaquín Furriel y Viviana Saconne

Cosmopolitan TV estrena la atrapante telenovela “Montecristo”, protagonizada por Pablo Echarri, Paola Krum, Joaquín Furriel y Viviana Saconne, escrita por Adriana Lorenzón y Marcelo Camaño, que adapta al presente la obra ”El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas.

Desde el lunes 1º de marzo, de lunes a viernes a las 19.00, Cosmopolitan TV emitirá esta exitosa ficción, ganadora de un premio Martín Fierro de Oro, que se arraiga en el oscuro trasfondo político de los años 70 en la Argentina.

Amistad, traición y venganza

“Montecristo” es la historia de Santiago Diaz Herrera (Pablo Echarri), un joven que lo tiene todo, amor, futuro, familia, éxito… La vida le sonríe y le abre las puertas hacia un destino maravilloso cuando la traición de quienes lo rodean convierte todo eso en un infierno.

Hijo de un renombrado juez de la Nación , Santiago acaba de ser nombrado secretario de un juzgado y planea casarse con Laura (Paola Krum), la mujer de su vida.

Además de la pasión por el derecho, Santiago comparte con su gran amigo, Marcos Lombardo (Joaquín Furriel), la pasión por la esgrima y al comenzar la historia están yendo juntos a jugar un torneo a Marruecos. Lo que Santiago no sospecha es que ese viaje, lejos de llevarlo al éxito, lo llevará directo a su desgracia.

Días antes de viajar, Santiago se entera que su padre, el juez Horacio Diaz Herrera (Mario Pasik), descubrió que el padre de su amigo Marcos, Alberto Lombardo (Oscar Ferreyro), fue el culpable de un delito durante la dictadura militar y va a ser detenido y procesado.

Alberto Lombardo, entrenado para la maldad, le pide a su hijo Marcos que se deshaga de Santiago en Europa mientras él se encarga de deshacerse de Horacio en Argentina.

Es así como el juez muere y Santiago es detenido en Marruecos, acusado de un crimen que no cometió. Marcos regresa de Europa solo y le comunica a Laura que unos delincuentes mataron a Santiago en la cárcel. Desesperada , Laura intenta un suicidio cuando descubre que espera un hijo de Santiago. Sola y sin saber muy bien que hacer, acepta la propuesta de casamiento de Marcos, enamorado secretamente de ella.

Abandonado a suerte en algún rincón de la prisión de Marruecos, Santiago conoce a Ulises, un veterano traficante de arte y prisionero desde hace muchos años, quien lo ayuda a recuperarse y a descubrir cómo fue que su amigo Marcos y los demás lo traicionaron. El odio se apodera de Santiago, quien no puede dejar de pensar en una sola cosa: vengarse de los que le arrebataron la felicidad y la vida.

http://www.cosmopolitan.tv/

sábado, 27 de febrero de 2010

EDUCACIÓN MAS QUE UN DESEO. UN DERECHO


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: EDUCACIÓN MAS QUE UN DESEO. UN DERECHO.

“Nuestra Constitución establece que la educación es un derecho y lo que uno observa diariamente es que ese derecho no se cumple para un porcentaje importante de la población” explica Silvina Gvirtz, Doctora en educación, directora de la maestría en Educación de la Universidad de San Andrés y consultora de la Unesco.

Lejos queda la discusión, cada año, de tener la “educación” como derecho y que esperamos de ella para nuestro país, para nuestro futuro social. Cada año los medios se ocupan de la lucha salarial como centro de la escena educativa dejando afuera temas centrales, como falta capacitación, infraestructura edilicia, vacantes, inversión, subsidio a escuelas privadas, etc. Debe ser por todo este contexto que la Dra Gvirtz sostiene, “Se siente adentro de las escuelas con mucha bronca, porque la verdad es que muchísimos docentes tienen una gran vocación y ganas de trabajar, pero sencillamente no tienen las condiciones necesarias para hacerlo. No tienen libros en cantidad suficiente, los chicos no tienen cuadernos, llegan con problemas de salud y tienen muy pocas horas de clase. Es urgente ampliar la jornada escolar. Cuatro horas de clase hoy no alcanzan. Chile y Cuba, países de alto rendimiento en la región, tienen jornada completa en todas sus escuelas.

El sistema viene excluyendo sistemáticamente a muchos chicos, reforma tras reforma. Hay una desigualdad enorme en la posibilidad de los chicos de clase media o baja de asistir al jardín, porque no hay suficiente cantidad de escuelas. En la ciudad de Buenos Aires hay 9000 chicos que no tienen vacantes, especialmente en los sectores bajos.”

Los invitados son: la doctora SILVINA GVIRT - Académica y consultora De La Unesco -, MARIO OPORTO - Director General De Educación Bonaerense y MAXIMILIANO C. ESTIGARRIBIA - Etis (Equipo De Trabajo E Investigación Social).

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).

PREMIO PARA LA POSASA HOSTERÍA & SPA


tendencias

La Posada Hostería & Spa obtuvo la distinción de “Buenas Prácticas en Destino” otorgado por la Secretaria de Turismo, Ministerio de Industria y Turismo.

El programa “Buenas Practicas en Destinos” es una metodología que está basada en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, cuyo objetivo fundamental es aumentar la competitividad del destino en la gestión de calidad.

A su vez busca capacitar a los recursos humanos del sector turístico, fomentar la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y en consecuencia, el índice de fidelización.

El programa distingue a los establecimientos y servicios que cumplimentan los requisitos a través del distintivo de “Compromiso de Calidad Turística Argentina”, un valor agregado y diferencial dentro de la oferta turística local.

El complejo, ubicado en Villa La Angostura con costa sobre el lago Nahuel Huapi, cuenta con 20 habitaciones con vista al lago y a los jardines.

La Posada, Hostería & Spa posee un muelle propio para embarcaciones variadas que permite realizar excursiones de pesca o lacustres. Dentro de sus características, se encuentra la impactante vista al Lago Nahuel Huapi, a la cordillera argentina y chilena y que está rodeada de imponentes bosques naturales, ya que se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Además, se ubica a corta distancia del centro de esquí Cerro Bayo.

La Posada cuenta con un restaurant gastronómico que se destaca por su cocina regional y otro, de tradicional parrilla argentina, ubicado en el área de la piscina climatizada. Ambos poseen vista al lago y a la cordillera.

El establecimiento ofrece un fitness center con vista panorámica al lago y un SPA con sauna finlandés, aromaterapia, tratamientos corporales y faciales, fangoterapia, sala de masajes y relax. Posee acceso WI-FI y computadoras en el área de esparcimiento.

viernes, 26 de febrero de 2010

EL CORO DE NORUEGA VISITA LA CIUDAD DE EVA PERÓN



cartelera

De acuerdo a la información brindada por la dirección de turismo toldense, un importante contingente de aproximadamente 70 turistas europeos, específicamente de nacionalidad noruega, están visitando hoy el "destino Los Toldos" para conocer la casa natal de Evita, el “Museo Histórico Municipal Casa Natal de María Eva Duarte de Perón” y Monumento Histórico Nacional, en el partido bonaerense de General Viamonte.

Los visitantes son integrantes de un destacado coro noruego, llamado “KORISAM”, establecido para presentar conciertos fuera de su país. Este reconocido grupo coral surge a través de la “Asociación de Coros de Noruega”.

Estos embajadores culturales se estarán presentando a través de tres conciertos en nuestro país, uno ya fue brindado en la Catedral de Mendoza y los otros dos serán este fin de semana en la ciudad de Buenos Aires: el primero en la Iglesia Nórdica, Azopardo 1428, el sábado 27, a las 19:00 y el segundo en la Iglesia de San Isidro Labrador, Boulevard San Isidro 4630, del barrio porteño de Saavedra, el domingo 28, a las 18:00.

GANDULFO NUEVO GERENTE DE BASF


empresas

Con una amplia trayectoria en la compañía, especialmente en marketing y ventas, ocupará una posición estratégica para el crecimiento de la compañía.

A partir de febrero, Diego Gandulfo estará al frente de la Gerencia Nacional de Ventas de BASF Agro y tendrá a su cargo la responsabilidad de continuar el desarrollo de la estrategia comercial de la compañía y de sus canales de distribución.

Gandulfo acredita una amplia experiencia en ventas y marketing, ya que se ha desempeñado en distintas posiciones gerenciales, tanto a nivel local como regional. Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Morón e ingresó a BASF en 1995. Desde entonces trabajó para diferentes cultivos como arroz, papa, trigo, cereales, soja y frutales.

PERCOBAROCHO LANZA SU TERCER CD


cartelera

Percobarocho acaba de lanzar ‘Condicionando al destino’, su tercer CD de estudio conformado por doce nuevas canciones propias con sonido crudo, rockero y letras auténticas.

La banda se formó a mediados de 2001 en la localidad de Barracas, ciudad de Buenos Aires. Lanzó ‘Aquel lugar’, su primer disco, en el 2002. En 2005 le llegó el turno a ‘Plan B’, su segundo trabajo, registrado en Estudios Fidelius y Estudios La Pala, bajo la producción artística de Daniel Albano y la propia banda.

Percobarocho está integrado por Fernando Rimmaudo en voz y guitarra, Martín Rodríguez Monti en guitarra, Gonzalo Zapata en bajo, Aníbal Buonarcorso en teclados y coros, Facundo D’Angelo en batería y Matías Dhers en armónica y coros.

Es una banda de rock con las variantes del género que reconoce influencias de Los Redondos, Divididos, Las Pelotas, Charly García, Spinetta y León Gieco dentro del plano local y de Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Beatles, entre otros, dentro del espectro internacional.

Desde la edición de su primer disco, tocan incansablemente por bares y salas del conurbano bonaerense (Avellaneda, Temperley, Quilmes, etc), provincia de Buenos Aires (Gral Las Heras, Cañuelas, Mercedes, Brandsen, etc), y en Capital Federal. A partir de abril tienen programados varios shows: estarán en la provincia de Corrientes en el marco del Mercosur Rock el 2 y 3 de abril, y el sábado 24 de abril en Unione, donde presentarán oficialmente el disco.

La producción artística del flamante CD corrió por cuenta de Daniel Albano y de la banda, fue grabado el año pasado en estudios Del Abasto al pasto, La Pala y Planta Baja por Alejandro Russo, Daniel Albano, Aníbal Buonarcorso y Hueso. Masterizado por Andrés Mayo, con idea original de arte de Damián Pascual Copola, Roberto Javier Rodríguez y Percobarocho. Los dibujos pertenecen a Roberto Javier Rodríguez.

El arte y packaging del disco merecen un párrafo aparte, ya que imita una suerte de calendario con espirales en forma apaisada con dibujos, info y todas las letras.

Las canciones que integra ‘Condicionando al destino’ son: 1- “Sin rumbo, (primer corte que tendrá muy pronto su video clip), 2- “El progreso”, 3- “Guardianes de turno”, 4- “Vacios conocidos”, 5- “Nada”, 6- “Así es la vida”. 7- “Harto de todo”, 8- “Nuestro suelo”, 9- “En brazos equivocados”, 10- “Ardiendo por una utopía”, 11- “Para todos” y 12- “Tu mundo”.


Website oficial: http://www.percobarocho.com.ar
Página oficial en MySpace: http://www.myspace.com/percobarocho

jueves, 25 de febrero de 2010

FATALA PIDE MÁS TIEMPO PARA QUE LOS VECINOS HAGAN SUS RECLAMOS


política · ciudad autónoma

El ingeniero Abel Fatala, dirigente de Red por Buenos Aires, reclamó a Macri “que no haya topes ni tiempos perentorios para el reclamo de los vecinos afectados por las inundaciones.

La prioridad – subrayó Fatala – es dar una solución a los reclamos de los vecinos que son las víctimas de la inoperancia del gobierno. Las inundaciones, las pérdidas de los vecinos, los riesgos que corren, son producto de la negligencia del gobierno de Buenos Aires no una circunstancia provocada por el azar. No se justifica de ningún modo la acumulación de agua. Acá no hay problema estructural sino falta de mantenimiento, de limpieza de sumideros. Macri realizó obras de asfaltado elevado y retiro de adoquines que impiden el escurrimiento”. Fatala encuadró la problemática de las lluvias en el marco de lo que caracterizó como una “fuga del Gobierno de la Ciudad de sus responsabilidades políticas”.

Fatala planteó al mismo tiempo, que la etapa Macri se ha hundido en su propia inoperancia y que por lo tanto, hay que prepararse con una actitud positiva y de compromiso ciudadano, para construir un proyecto político. Ese proyecto va a acabar con el neoliberalismo apático y negligente del Pro para atender las necesidades de los vecinos sobre la base de acuerdos comunes y estrategias transformadoras.

“El gobierno de la ciudad debe reconocer las pérdidas sufridas por los vecinos, tiene que estudiar los casos particulares y dar más tiempo a los ciudadanos para presentar cada caso con su singularidad y su reclamo económico. Debe respetarse el derecho de los vecinos a ser atendidos. Si esta semana sufrímos las inundaciones, la próxima tendremos problemas con los docentes. Me temo que al gobierno de la Ciudad no le interesan las inundaciones y menos la educación. El macrismo es una agenda de acciones desafortunadas que precisan ya no de un burócrata inoperante, sino de un proyecto político que comprenda las necesidades y las aspiraciones de los vecinos de la ciudad”, concluyó Fatala.

GREENPEACE CRITICA UNA PUBLICIDAD DE FORD


sociedad

La organización ambientalista manifestó, mediante una carta enviada las autoridades de Ford Argentina S.C.A., su preocupación “por el desatino y la falta de valoración ambiental” de un aviso publicitario en el que se muestra una imagen aérea de lo que pareciera ser un desmonte recién realizado y un camión llevándose parte del material forestal resultante de dicho proceso.

La imagen es acompañada de la leyenda “Un camión capaz de pasar por donde antes no pasabas. Capaz de llevarte a esos lugares a donde más hace falta y nadie llega”.

Greenpeace manifestó que dicha publicidad generó sorpresa e indignación en varias personas que se contactaron con la organización y alertaron sobre la misma. En ese sentido, advirtió a la compañía que “el consenso científico es terminante sobre la gravedad que implican los desmontes, considerado uno de los mayores riesgos ambientales y sociales. Nuestro país se encuentra en emergencia forestal, ya que sólo queda menos del 30% de los bosques nativos originales, y en la última década se perdieron cerca de 2.500.000 hectáreas ”.

La organización ambientalista señaló que existe una clara contradicción entre el aviso y la Política Ambiental de Ford Argentina S.C.A. que figura en la página Web de la compañía: “[Ford] tiene el compromiso de proteger el medioambiente esforzándose continuamente por mejorar los procesos, minimizar la generación de residuos y prevenir la contaminación, mediante el establecimiento de objetivos y metas de tipo ambiental que cumplan o superen todos los requisitos legales”; además se afirma que la misma hace especial énfasis en “la conservación de los recursos naturales”.

La carta concluye solicitando que “teniendo en cuenta la importancia de nuestros últimos bosques nativos y los servicios sociales, ambientales y climáticos que prestan a toda la sociedad, tengan a bien revisar el mensaje de la compañía”.

miércoles, 24 de febrero de 2010

“LOS TRABAJADORES DEBEN VOLVER A SER LOS DUEÑOS DEL 50% DE LA RIQUEZA NACIONAL”


política · provincia de buenos aires

El ex presidente volvió en el Club Atenas de La Plata

El ex presidente de la Nación y actual diputado nacional del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, llamó a profundizar el modelo que lidera junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a trabajar para que, en 2011, “los trabajadores vuelvan a ser los dueños del 50% del ingreso nacional, que fue uno de los grandes logros de los gobiernos del general Perón” iniciados el 24 de febrero de 1946.

Además, denunció que “en Argentina se ha puesto en marcha una máquina de impedir”, y aseguró que los sectores enfrentados con la actual administración “no quieren que Cristina gobierne”.

En lo que constituyó su reaparición en un acto político tras su operación de carótida, el ex presidente fue el orador principal del multitudinario lanzamiento de la Corriente Nacional y Popular, realizado en el Club Atenas de la ciudad de La Plata.

Allí, ante militantes que desbordaron las instalaciones del club, Kirchner dijo que “en los momentos que me ha tocado vivir recientemente, contaba los minutos para volver a estar en la trinchera, porque ésta es la hora de la Patria y el momento de ponerse al frente para dar todas las batallas que hagan falta”.

“Cristina y Argentina nos necesitan, compañeros –agregó Kirchner- para consolidar el modelo que iniciamos en el 2003”.

Antes del discurso del ex presidente, habló el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien destacó los avances experimentados en las distintas áreas de su gestión de gobierno, y convocó a “trabajar en un marco de comunión con el gobierno nacional” y a “inaugurar en este 2010 del bicentenario, la década de la ilusión de todos los argentinos”.

En el acto que tuvo a Kirchner como orador principal, estuvieron, entre otros, el vicegobernador provincial, Alberto Balestrini; ministros del gabinete nacional como Julio Alak (Justicia), Alicia Kirchner (Desarrollo Social), Florencio Randazzo (Interior), Carlos Castagneto (vice de Desarrollo Social) y Homero Bibiloni (secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable). También estuvo el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Ensenada, Mario Secco; de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Ezeiza, Jorge Granados; los legisladores nacionales Carlos Kunkel, Mariano West, Ariel Pasini, Remo Carlotto y Carlos Moreno, entre otros.

Al acceder al palco principal montado en una de las cabeceras del gimnasio, Alak explicó que “el acto fue organizado para salir al cruce de los que no quieren que Argentina avance”.

“Estamos para decirles que acá está el pueblo, decidido a defender las históricas banderas del peronismo, de justicia social, independencia económica y soberanía política, como lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al defender los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas en la Cumbre de Cancún”.

En el acto también habló Alejandro Sandoval Fontana, el nieto número 84 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo en 2006, quien defendió fuertemente las gestiones de Kirchner y Cristina Fernández, y repasó los índices de crecimiento económico y la reducción de la deuda externa, la indigencia y la pobreza.

El acto de La Plata marcó la reaparición pública del actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido a principios de este mes. También significó la antesala de su reasunción como titular del Partido Justicialista, prevista para el 11 de marzo en la provincia del Chaco.

Allí además se congregaron ministros de la administración de Daniel Scioli, legisladores provinciales, concejales, dirigentes sindicales, líderes de organizaciones sociales y referentes culturales y académicos.

Entre esos dirigentes se destacan el director del Banco Nación Reinaldo Ostroff; el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez; los ministros bonaerenses de Educación, Mario Oporto; de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Justicia, Ricardo Casal; los legisladores nacionales Eric Calcagno, Remo Carlotto y Ariel Pasini; el senador provincial Guido Carlotto; el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y los concejales Sebastián Tangorra y Miguel Forte, entre otros.

DOS ULTIMAS FUNCIONES de H u m o r d a z a d a


espectáculos

Los jueves 25 de febrero y 4 de marzo a las 21.15 se realizarán las DOS ULTIMAS FUNCIONES de “Humordazada”, un nuevo espectáculo de humor creado e interpretado por Valeria Kamenet. En el Teatro La Comedía, Rodríguez Peña 1062. Entrada $ 40.-.

Una propuesta delirante hilvanada a través de las breves historias de diez personajes cuyas características juegan con la realidad y la fantasía desde la sátira y el extremo absurdo.

Una novia despechada y desesperada a la que han dejado plantada en pleno altar; una niña inocente e ingenua quien convive, con la mayor naturalidad, con los órganos que trafican sus padres; un maestro de una escuela para “barrabravas”; una mujer que habla a través de las flores; una idishe mame que es ministra de salud y acción social, transmitiendo un mensaje por cadena nacional; una embaraza de nueve meses que no sabe por qué tiene tanta panza; una bailantera melosa; una vieja, audaz y bien pícara, que intenta revivir con su bastón su época de oro como bailarina en el Colón.

“Con ‘Humordazada’ busco ofrecerle al público el placer de la risa, con el absurdo, el humor ingenuo y una cuota bastante importante de humor ácido, irónico, mostrando así diferentes caras de la ridiculez. Se trata de un espectáculo con un formato muy cercano al varieté que surge de la pregunta de cómo la sociedad incorpora situaciones extraordinarias y cotidianas enraizadas de tal modo que no dan lugar a ser cuestionadas, la naturalización de distintos sistemas aberrantes o absurdos que están legitimados. El humor, aún sin proponérselo, tiende a desenmascarar. Los personajes no tienen un origen lineal. Me oriente fundamentalmente a buscarlos muy alejados de mí y en oposiciones; a sabiendas de que más allá de su distancia generacional, sexual e ideológica, todos son parte de uno aunque tan solo sea desde la fantasía o la crítica. Todos están encarnados en mí, y me trascendieron; los puedo ver ‘de afuera’, con vida propia”, comenta Valeria Kamenet

Actuación, Texto y Dirección: Valeria Kamenet; Espacio, Dispositivo Escénico y Luz: Martín Wolf; Vestuario: Pablo Vergottini, Realización de Sonido: Claudio Favieri; Operación de Luces: Carlos Rivadero; Operación de Sonido: Paul Gamuza; Fotografía: Gianni Mestichelli; Gráfica: Mercedes Aleman; Asistencia de Producción: Tatiana D’Agate; Producción Ejecutiva: Pablo Silva

Contactar por mail (valenetka@hotmail.com) aclarando nombre y apellido y te dejan en boletería entradas a 2x1

DIPUTADOS PORTEÑOS INVITAN A LOS VECINOS A LA LEGISLATURA


política · ciudad autónoma

Los legisladores de distintos bloques recibirán este miércoles a los ciudadanos de varias Comunas porteñas que se acercarán a la Legislatura para expresar su reclamo y preocupación ante la falta de respeto por los espacios públicos que demuestra el Gobierno de Mauricio Macri.

La cita es a las 18.30 en el Salón Montevideo. Esta iniciativa del diputado del bloque Proyecto Sur, Adrián Camps, se suma a las acciones realizadas por varios parlamentarios y organizaciones sociales, barriales y partidarias por frenar el avance ilegal del Ejecutivo porteño sobre los espacios públicos, como el Parque Sarmiento -Comuna 12- y los Talleres Guzmán -Comuna 15-, donde pretenden instalar dependencias de la Policía Metropolitana.

COPA DAVIS: VÁZQUEZ Y RIVERA DESIGNARON AL EQUIPO


deportes · tenis

Mónaco, Zeballos, Mayer y Schwank para enfrentar a Suecia

Juan Mónaco (30º ATP), Horacio Zeballos (49º), Leonardo Mayer (69º) y Eduardo Schwank (81º) son los elegidos por el capitán Modesto Tito Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera para enfrentar a Suecia por la 1º ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas del 5 al 7 de marzo en Estocolmo.

Ambos estuvieron acompañados por Arturo Grimaldi (presidente de la Asociación Argentina de Tenis) en el anuncio de hoy, en la sede de la AAT, al momento que esta entidad oficializaba la Selección Argentina de Tenis ante la Federación Internacional de Tenis.

“Schwank es un jugador joven, queremos darle la oportunidad de conocerlo", señaló Vázquez al dar las razones de la elección del cuarto jugador. "Nuestro equipo en general es muy joven. Estamos buscando un dobles para darle descanso a los singlistas. Hay una nueva generación que deberá tomar las riendas", sostuvo el capitán en conferencia de prensa. Para esta serie no estarán Juan Martín Del Potro (contractura en la muñeca derecha) ni David Nalbandian (distensión en la pierna derecha), lesionados.

El conjunto sueco también confirmó a su alineación para esta serie, con Robin Soderling, Andreas Vinciguerra, Simon Aspelin y Robert Lindstedt.

PIDEN QUE MACRI SE HAGA CARGO



política · ciudad autónoma

La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires a través de su bloque de legisladores, presentó un pedido de interpelación al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, para que informe los motivos de las inundaciones ocurridas la semana pasada.

Claudio Presman, presidente del bloque radical y Carlos Mas Vélez, presidente de la UCR señalaron en un comunicado de prensa que "Desde su primer día de gestión, Mauricio Macri le ha informado a los porteños que finalmente hay un gobierno que se ocupa de realizar las obras de infraestructura necesarias como para terminar, de una vez, con las recurrentes inundaciones".

"Dijo esto desconociendo que, independientemente de las obras previstas en el Plan Hidráulico, el problema no se resolverá en el corto plazo, lo cual suponía, la necesidad de implementar un plan de contingencia eficaz. Lamentablemente, la semana pasada nos vimos gravemente afectados por inundaciones que no registran antecedentes. La magnitud de los daños ocasionados hace imprescindible que la máxima autoridad del GCBA venga a dar explicaciones ante los legisladores locales".

"La Legislatura debe acordar las acciones necesarias tendientes a indemnizar a todos aquellos que han sufrido daños materiales a partir de la entrega de un subsidio y el acceso a beneficios impositivos".

Desde la UCR señalan "no podemos responsabilizar a Mauricio Macri por la intensidad de las lluvias, aunque resulta evidente que estamos ante un gobierno ineficiente para resolver los problemas de los porteños, que carece de capacidad de reacción para acompañar, en momentos de crisis, a quienes padecen pérdidas que en algunos casos llegan a ser totales".

"Duele ver las portadas de diarios y revistas de este fin de semana y descubrir que una vez mas Mauricio estaba de franco, fuera de la Ciudad que gobierna por voluntad de nuestros vecinos" finalizaron.

"NOSOTROS SIEMPRE APOSTAMOS AL DIÁLOGO"


política · ciudad autónoma

En el marco de la reunión realizada entre los 17 gremios docentes y el Ministro de educación porteño, el legislador del bloque PRO Fernando de Andreis dijo: “Como desde que asumimos la gestión de la Ciudad, una de nuestras principales prioridades es garantizar educación pública, gratuita y de calidad para todos los vecinos. Es en este sentido que queremos respetar el piso establecido por el Gobierno Nacional y aplicarlo de manera jerarquizada a todos los docentes. De esta forma, la Ciudad va a ser uno de los pocos distritos en los que el aumento alcanzará a todos los maestros y no solo a los que cobran el sueldo mínimo”.

“Por otro lado, los dirigentes gremiales tienen que entender que la intención de nuestro Gobierno es aumentarles el sueldo lo más posible pero que, lamentablemente, existen ciertas restricciones presupuestarias. Me parece que esta es una buena oportunidad para que lleguemos a un acuerdo y se terminen las constantes amenazas de posponer la fecha de comienzo de las clases, cuando eso sólo afecta a los chicos”, concluyó.

martes, 23 de febrero de 2010

ORGANIZACIONES SOCIALES SE SUMAN AL PLAN DE LUCHA NACIONAL


política · mar del plata

Las organizaciones sociales CCC- Polo Obrero- Barrios de Pie- Atahualpa- Nueva Esperanza-Frente Popular Darío Santillán- El porvenir- Alternativa Social- Movimiento Igualdad- MIJD se movilizarán el jueves 24 a la Municipalidad de General Pueyrredón, para recibir respuestas del ejecutivo municipal, sobre la implementación del programa “Argentina Trabaja”.

Luego de la masiva movilización del 26 de Enero, señalan "fuimos recibidos por el Intendente Pulti. En esa ocasión el jefe comunal se comprometió a gestionar los 5.000 cupos que le planteamos como indispensables para afrontar la escandalosa desocupación en Mar del Plata".

"También fueron nuestros planteos, que sean incorporados los desocupados pertenecientes a organizaciones sociales y que no se los discrimine, como así también la creación de una Unidad Ejecutora en donde los trabajadores y trabajadoras participen de las decisiones tanto en la implementación como en la ejecución del programa" finalizaron.

MCAFEE ACELERA EL ASCENSO AL LUGAR MÁS ALTO EN SEGURIDAD “CLOUD”


empresas

La empresa de seguridad y proveedor líder en Security-as-a-Service (SaaS) supera los 575.000 clientes y actualiza versiones de soluciones de seguridad para correo electrónico y Web.

McAfee, Inc. (NYSE: MFE) anunció que ha superado los 575.000 usuarios de su cartera integral de ofertas de Software-as-a-Service (SaaS), incluida la protección de correo electrónico y Web, continuidad de correo electrónico y servicios de archivo, protección de endpoints y administración de vulnerabilidades. A fin de alcanzar este hito, la empresa también lanzó versiones mejoradas de sus soluciones para correo electrónico y Web, incluidas diversas actualizaciones nuevas de integración y rendimiento.

“Junto con la adquisición de MX Logic en julio de 2009, el hito de clientes y las nuevas versiones de servicios demuestran el compromiso y el enorme auge que vive McAfee en cuanto a su negocios de Security-as-a-Service ”, señaló Marc Olesen, vicepresidente senior y gerente general, McAfee Software-as-a-Service. “Con la más amplia cartera de soluciones de seguridad escalables en forma masiva y para múltiples clientes de la industria y nuestra capacidad de permitir a los usuarios escoger entre SaaS, en las instalaciones o una combinación de ambas, creemos en forma fehaciente que nadie puede satisfacer las necesidades de seguridad dinámicas de nuestros clientes mejor que McAfee”.

McAfee ofrece una completa gama de soluciones de seguridad basadas en SaaS que abarcan correo electrónico, Web, continuidad de correo electrónico, archivo de correo electrónico, protección de endpoints y administración de vulnerabilidades. Con diez años de experiencia en la entrega de soluciones Security-as-a-Service, McAfee ofrece protección integral y confiabilidad. McAfee ofrece a los clientes una solución de un solo proveedor y actualizaciones de servicio frecuentes.

Las soluciones para correo electrónico y Web amplían el liderazgo en Security-as-a-Service

Las soluciones SaaS de McAfee se actualizan con frecuencia, lo que permite ofrecer a los usuarios la tecnología, características y protección general más avanzadas y recientes. Estas mejoras se proporcionan sin costo adicional para los usuarios existentes y no requieren actualización ni instalación manual. En esta última versión, las mejoras en servicio de seguridad para correo electrónico y Web incluyen:

· Aplicación de TLS para SaaS Email Protection: la aplicación de Seguridad de la Capa de Transporte (TLS, Transport Layer Security) brinda a los clientes la opción de forzar la entrega entrante y saliente de correo electrónico mediante TLS para dominios específicos, lo que ofrece una seguridad aun mayor.

· Integración de Outlook 2003/2007 para SaaS Email Archiving: un nuevo complemento de integración de Outlook 2003/2007 estará disponible para descarga, lo que permitirá a los administradores de Message Archive buscar, ver y guardar copias de mensajes en archivo con mayor facilidad directamente a través de un cliente de correo electrónico Microsoft Outlook 2003 ó 2007.

· Idiomas adicionales admitidos en todos los servicios: McAfee está duplicando el número de idiomas admitidos en páginas de usuarios finales de 9 a 18, incluidos chino, portugués, ruso, japonés y turco, entre otros.

Al integrarse con la inteligencia de amenaza global basada en “cloud” en tiempo real, los productos SaaS de seguridad de McAfee también ofrecen una mayor visibilidad de las amenazas y las vulnerabilidades externas e internas, con lo que protegen a los clientes con más eficiencia y reducen los costos operativos y de adquisición. La completa cartera de SaaS de seguridad de McAfee aprovecha la gran base instalada de la empresa y sus impresionantes capacidades de inteligencia de amenazas, que proporcionan a los clientes la visión más incisiva e integral del cambiante panorama de amenazas. Con las ofertas de SaaS de seguridad de McAfee, la empresa brinda seguridad en la protección a través de una cartera de soluciones diversificada y líder en el mercado.

McAfee responde a las necesidades cambiantes de los clientes

“Desde la implementación de Total Protection Service, una oferta de security-as-a-service de McAfee, básicamente hemos podido configurar y olvidarnos de la seguridad de mensajes y concentrar más de nuestros recursos de IT en tareas que impulsan el negocio”, afirmó Greg Ellison, Gilligan Oil.

“Las soluciones de McAfee son extremadamente fáciles de usar y nunca interfieren con las operaciones diarias. Nos sentimos tranquilos al saber que los servicios que usamos siempre están actualizados y McAfee los monitorea en forma continua”.

A pesar de la consolidación de la industria, la industria de SaaS de seguridad sigue fragmentada entre proveedores más pequeños y no comprobados y proveedores más grandes con carteras de productos incompletas. McAfee combina la cartera más amplia e integral de la industria con la madurez, la estabilidad y la experiencia en seguridad y SaaS. Este anuncio enfatiza el compromiso de McAfee con las soluciones Security-as-a-Service y basadas en “cloud” que ofrecen las soluciones más flexibles, confiables y diversas del mercado.

lunes, 22 de febrero de 2010

ANUNCIAN EL MARTES EL EQUIPO DE COPA DAVIS


deportes

Modesto Vázquez y Ricardo Rivera, capitán y subcapitán del equipo argentino de Copa Davis, brindarán una conferencia de prensa el martes 23 de febrero, a las 12:00, para oficializar el conjunto que viajará a Estocolmo para enfrentar, del 5 al 7 de marzo, a Suecia por la 1º ronda de la Copa Davis por BNP Paribas.

La conferencia, que tendrá lugar el mismo día que la Asociación Argentina de Tenis oficializará el equipo ante la Federación Internacional de Tenis, se llevará a cabo en la sede de la AAT, Maipú 471, 3º piso (CABA).

domingo, 21 de febrero de 2010

MOVILIZACIÓN PARA RECIBIR A KIRCHNER EN LA PLATA


política · provincia de buenos aires

Néstor Kirchner encabezará el próximo miércoles en la ciudad de La Plata un acto en el marco del aniversario del primer triunfo peronista del ’46. Habrá un Documento conteniendo un fuerte respaldo a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, y convocando a los sectores del peronismo platense a trabajar en defensa del modelo nacional.

Bajo la consigna “Para Profundizar el Proyecto Nacional y Popular”, en la ciudad de La Plata ultiman los detalles para recibir con una masiva movilización a Néstor Kirchner este miércoles en horas de la tarde.

Con el 64º aniversario a la primera victoria electoral de Juan Perón como marco, el Club Atenas de calle 13 y 58 será la sede de la primera aparición pública del ex presidente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 7 de febrero último.

Los dirigentes de La Corriente organizadora del encuentro aseguran que habrá una masiva participación –esperan más de 4 mil personas- y adelantaron que están elaborando un documento en el que destacarán los logros y acciones del gobierno de los últimos 6 años y un manifiesto apoyo a Néstor Kirchner, de cara a su reasunción al frente del Partido Nacional Justicialista prevista para el 10 de marzo próximo en la provincia de Chaco.

“Aquí estaremos los que al cumplirse 64 años del primer triunfo electoral del peronismo en La Plata, en la Provincia y en la Nación, nos identificamos con lealtad con el gobierno nacional y provincial y con el compañero Néstor Kirchner” señalaron los organizadores.

El documento que se leerá en miércoles resaltará “la histórica transformación realizada a partir del 25 de Mayo de 2003 por Néstor Kirchner, cuando, en un país destrozado por la crisis más grave de sus 200 años de historia, logró devolverle la esperanza a millones de argentinos, con logros de los que hoy nos enorgullecemos y forman parte del modelo nacional que conducen Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires”.

Del acto del próximo miércoles, participarán el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni; los legisladores nacionales Eric Calcagno, Remo Carlotto y Ariel Pasini; el director del Banco Nación Reinaldo Ostroff, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y los ministros bonaerenses de Educación, Mario Oporto y de Justicia, Ricardo Casal; el senador provincial Guido Carlotto, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y los concejales platenses Sebastián Tangorra, Teresa Urriza, Miguel Forte y Carlos Melzi, entre otros.

MARCHE UN FIAT 500 A LOS INMORTALES


empresas


Fiat Auto Argentina, en manos de su Presidente Cristiano Rattazzi, hizo entrega al restaurante Los Inmortales con motivo de su 60° Aniversario, de la miniatura del Fiat 500 tallada en plata por Juan Carlos Pallarols, el reconocido orfebre que trabaja para la realeza europea y célebre por elaborar también el bastón presidencial argentino, entre otras obras de arte.

La encargada de recibir este objeto de colección fue María Laura Di Ciancia, dueña de Los Inmortales. La entrega se realizó en el marco de la fiesta de Fiat en Tequila de Punta del Este.

Fiat Auto Argentina obsequió esta miniatura a todos aquellos que adquirieron una unidad de las 90 que constituyeron la edición limitada 90° Aniversario con la cual Fiat conmemoró los 90 años de la marca en la Argentina.

sábado, 20 de febrero de 2010

EL CAMPEÓN ARRANCÓ CON TODO


deportes


Emanuel Moriatis marcó la primera pole position del año con el Ford del LSG. Manu marcó 1m39s261 y dejó segundo a Jonatan Castellano. Tercero sorprendió a todos Guido Falaschi, con el Falcon que condujo el año pasado Diego Aventin.

“Por ahora sigo disfrutando del campeonato y no pienso en la posibilidad de repetir. Aunque tampoco voy a negar que me encantaría volver a pintar el 1 el año que viene…”, comentó Emanuel Moriatis luego de marcar la primera pole position del año en Mar de Ajó.

Con el Falcon del LSG clavó 1m39s261 y se anotó los primeros dos puntos del año. Segundo quedó Jonatan Castellano y tercero sorprendió a todos Guido Falaschi con el Ford que el año pasado condujo Diego Aventin. Cuarto se ubicó Lionel Ugalde, quien sufrió un golpe luego de un impacto de Omar Tanoni en plena clasificación.

Quinto quedó Juan Marcos Angelini y sexto, Agustín Canapino. Hasta aquí, en las primeras filas de las tres series habrá todos pilotos que corrieron en TC Pista y algunos hasta fueron campeones como Ugalde, Castellano y Canapino.

Deberán remar desde atrás mañana en las series que arrancan con la primera a las 9.10 muchos candidatos a priori que no tuvieron un comienzo óptimo en Mar de Ajó. Como Guillermo Ortelli (15º), que ayer dominó con lluvia y que tiene siete victorias en este circuito. También están lejos Omar Martínez (16º), Juan Manuel Silva (20º), y Diego Aventin (40º). ACTC

BAGLINI ESTARÁ A CARGO DEL IRPP


política

Es el espacio desde donde se articulará la plataforma del programa de gobierno que la UCR prepara para 2011

La Mesa de Conducción del Comité Nacional de la UCR, encabezada por Ernesto Sanz, acaba de designar al nuevo titular del Instituto Radical de Políticas Públicas (IRPP), el ex senador radical Raúl Baglini, quien coordinará -junto a una serie de colaboradores- las acciones que se llevarán adelante en la conformación de un programa de gobierno que el partido está desarrollando, de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

El miércoles pasado, el IRPP y la Fundación partidaria Leandro N. Alem celebraron su primera reunión del año, junto a otras organizaciones afines al radicalismo. Entre ellas, estuvieron presentes las fundaciones Arturo Illia y Ricardo Rojas, CODA, el Instituto General Mosconi, CECE, el Instituto Moisés Lebensohn y Karakachoff, representativas de todos los matices de la vida interna radical.

Como resultado, se estrecharon vínculos para fortalecer la base de operación política que tendrá el IRPP y las distintas fundaciones y organizaciones comprometieron volcar su postura y aportes frente a los temas que marcarán la agenda de largo plazo para la construcción de un proyecto de país, de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

El IRPP es la organización de la UCR que tiene como objetivo diseñar un proyecto nacional en base a los principios e ideales del radicalismo, para que la Argentina sea una república democrática moderna, con altos niveles de desarrollo, distribución y decencia. De este modo, se propone analizar y definir propuestas de políticas públicas igualitarias, federales e integradas, de acuerdo a los postulados de la Convención Nacional de la UCR.

EL AGUA EN TERCER TIEMPO


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: AGUA UN BIEN MUY ESCASO.

La cantidad de agua en nuestro planeta es finita. Se la cuida poco y se la contamina mas. Esto será el mayor desafío a la humanidad, por un lado para idear una forma de producir toda el agua que necesitamos, por el otro para conseguir el dinero para financiarla.

Un tercio de la población mundial vive en países que sufren la falta de agua. Los niños están entre los más afectados: según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres chicos en el mundo muere por los problemas de contaminación.

Según el último censo, en el conurbano viven 8,6 millones de personas más de la mitad de la población no tiene cloacas.

El Dr. Néstor Oliveri, médico de La Matanza, explicó que” Los casos de cáncer en ese municipio se cuentan de a varios por manzana como consecuencia de la falta de servicios cloacales , de agua de red y un incontrolado funcionamiento de industrias que producen en el Conurbano. Ana Girardelli, jefa de Toxicología del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, confirmó que por estas causas recibió a niños con el “síndrome del bebé azul”, un mal relacionado con la ingesta de nitritos que evita la correcta oxigenación de la sangre. No será muy tarde

Los invitados al programa son: ELSA BRUZZONE. Autora de “Las Guerras del Agua”, la doctora ANA GIRARDELLI. Hosp. Ludovica de la Plata y ADRIANA LAURO. Directora Relac. Inst. AYSA.

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).

viernes, 19 de febrero de 2010

ENCUENTRO PERONISTA DE LA TERCERA SECCIÓN EN BUSCA DE LA UNIDAD


política · provincia de buenos aires

La senadora provincial del FpV-PJ Viviana Arcidiácono participó del encuentro que reunió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al vicegobernador Alberto Ballestrini, a legisladores, jefes comunales y dirigentes de la Tercera Sección Electoral bonaerense, con el objeto de discutir las problemáticas comunes que afectan a las comunas, considerar acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes y, además, brindar un respaldo contundente a los gobiernos nacional y provincial.

En la reunión desarrollada el miércoles a la noche, el peronismo regional determinó también acompañar el acto que realizará el ex presidente Néstor Kirchner en el club Atenas de La Plata , la semana próxima, en conmemoración del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, en 1946.

Para Arcidiácono, el encuentro en Lanús representó “una contundente señal de unidad del Movimiento, más allá de los intentos de algunos sectores de mostrarnos fracturados”.

Tras el encuentro, la senadora destacó la importancia de “fortalecer de manera constante el vínculo entre legisladores e intendentes, porque es la única forma de atender y abordar las problemáticas propias de cada distrito”

“El hecho de estar en contacto permanente con quienes más conocen sobre las necesidades de sus municipios representa un ida y vuelta indispensable que nos da herramientas para hacer nuestro trabajo y poner nuestra banca a disposición de los vecinos, que son, en definitiva, quienes nos pusieron en este lugar que hoy ocupamos”, agregó la legisladora lomense, quien, la semana pasada mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno provincial, Eduardo Camaño, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para conversar sobre distintas cuestiones que atañen al distrito.

MUESTRA DE ALEJANDRO TOSSO EN 713


cultura

Título de la muestra: La patria segura del instinto
Artista: Alejandro Tosso
Fecha de Inicio: Reapertura 8 de febrero
Fecha de cierre: 20 de marzo
Técnica de las obras: Fotografía

Las posibilidades de intervención que trae consigo el popularizado sistema digital, han transformado el lenguaje fotográfico al admitir limites confusos entre lo real y lo ficticio, lo verdadero y lo falso. Alejandro Tosso juega con ellas para cuestionar la naturaleza y los prejuicios en torno a la imagen "realista y entonces verdadera" de la fotografía, tan endeble y manipulable como los mismos recuerdos.

El artista presenta en 713 una serie de fotomontajes y retoques digitales de imágenes elegidas de entre fotografías íntimas, fallidas, de celebraciones familiares, viajes, vacaciones… recuerdos con los que pinta nuevos universos, en los que la fotografía es una forma de evocación simbólica de “lo real", así como lo era en la pintura para los simbolistas, “un soñar de nuevo el mundo”.

Horario de verano: De lunes a viernes de 14:00 a 20:00. Lugar: 713 Arte Contemporáneo. Defensa 713, San Telmo. Tel. (011) 4362 7331. info@arte713.com.ar - http://www.arte713.com/

jueves, 18 de febrero de 2010

NISSAN PRESENTARÁ AL CAMPO LA NUEVA PICK UP


empresas

Una vez más, Nissan Argentina estará presente en la muestra agropecuaria más importante del país, Expoagro. En esta oportunidad el exposición se estará llevando a cabo del 3 al 6 de marzo en la Ruta 9, km 121, Corredor Productivo, Baradero – San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

En la edición 2010 de Expoagro, en su stand de 1600 mts2 Nissan exhibirá su último lanzamiento, la pick up de origen tailandesa, Nueva Frontier, recientemente introducida al mercado argentino. A su vez, estarán presentes todos los modelos de la marca, entre ellos los visitantes encontraran, el nuevo “crossover” Murano, el X-Trail, el Nissan Tiida en sus dos versiones, el distinguido Teana, que fuera elegido el auto más seguro de 2009 por CESVI, y el súper revolucionado deportivo de raza 370Z.

Será la primera vez que Nissan exponga la Nueva Frontier al campo, ya que fue presentado en diciembre de 2009. Ésta totalmente nueva generación de Frontier (motorización, chasis y diseño), fue desarrollada sobre la base del mítico Pathfinder. Nissan, refuerza así su presencia en un segmento donde es referente de japonés hace más de 40 años a nivel mundial y con un producto probado, ya que se comercializa actualmente en los principales mercados del mundo.

La generación 2010 de este modelo en el mercado local dispone de una única motorización NISSAN 2.5L Turbodiesel (norma EURO4) de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO).-

La Nueva Frontier, se posiciona dentro de su segmento, satisfaciendo las necesidades de los usuarios. “Construidos para resistir”, su familiaridad con el mítico Nissan Pathfinder, se ve desde sus orígenes, comparten la planta motriz, posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles, con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno).

A su vez, los visitantes del stand podrán disfrutar de los distinguidos modelos crossover Murano y la coupé 370Z. Ambos modelos se destacan por su gran nivel de performance y posicionamiento a nivel mundial, hacen de ellos una atracción única, haciendo de su comercialización, una evidencia del compromiso de crecimiento sostenido de Nissan Argentina.

El Murano, de segunda generación, ofrece una sensación de manejo premium gracias a la combinación entre una nueva y avanzada plataforma, el refinamiento del motor V6 de la multi-premiada serie VQ de 24 válvulas y 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, además de la caja de cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación. Además, éste modelo se beneficia de la última tecnología Nissan de cuatro ruedas motrices, el ALL MODE 4x4-i, un sistema inteligente en el que el par se distribuye en función de las necesidades puntuales de tracción.

Mientras, la Nissan 370Z adquirió un aumento de 26 caballos de fuerza al utilizar la cuarta generación del premiado motor V6 de la serie VQ. El nuevo motor Nissan de 3.7 L V6 de la serie VQ otorga 333 caballos de fuerza. Además de tener un mayor desplazamiento, este nuevo motor proporciona una mayor potencia hasta las 7,500 rpm, y mayor torque, proporcionando una experiencia de manejo totalmente nueva.

LA TOS TAMBIÉN EN VERANO


sociedad

Los resfríos suelen asociarse con el invierno y los días fríos y oscuros, sin embargo, es muy común padecer de resfríos en pleno verano. Peor aún, muchas veces los síntomas que anticipan un resfrío comienzan cuando llegamos a nuestro destino de vacaciones. Hasta que comience la tos, es sólo cuestión de tiempo.

¿Cómo se produce el resfrío?
El ser humano respira alrededor de 10.000 litros de aire que pueden contener gérmenes (en especial virus) potencialmente peligrosos para los tejidos de la nariz y garganta. Éstos, con frecuencia, causan congestión y secreción nasal, estornudos, dolor de garganta y tos. Esta última puede tomar la forma de tos productiva, incluyendo la expulsión de mucosidad.

En el caso de los niños, éstos son más susceptibles que los adultos a la tos y los resfríos, dado que su sistema inmune no está aún completamente desarrollado. Por lo tanto, lo sufrirán entre ocho y doce veces durante el transcurso del año, lo cual significa que hasta el 40% de los síntomas pueden ocurrirles en épocas diferentes del otoño e invierno.

Factores que aumentan el riesgo de resfríos en verano

La posibilidad de contagiarse un virus del resfrío en verano es de 1 en 4, en comparación con el invierno. Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de contagio son:
Viajes prolongados en avión: Dado que la tos promedio se expele a 1.000km/hora, existe gran posibilidad de contagio en espacios cerrados. Los estudios demostraron que las posibilidades de contagio están directamente relacionadas con la cantidad de tiempo que una persona está expuesta a la infección, un viaje prolongado en avión es más riesgoso que un viaje corto.
Viajes al exterior: visitar otro país puede exponernos a infecciones virales que no experimentamos previamente en nuestro país o ciudad.
Aire acondicionado: al extraer la humedad de las vías aéreas –las cuales actúan como nexo entre el ambiente externo y el interno- la exposición al aire acondicionado puede llevar a la infección del sistema respiratorio, causando tos y resfrío.
Estrés: los psicólogos suelen atribuir a las vacaciones una fuente importante de estrés, tanto debido al viaje en sí mismo, como a su planificación y preparación. El efecto puede ser el debilitamiento del sistema inmune, dejándolo expuesto a mayores riesgos.

Cómo tratar la tos productiva

Poco se sabe sobre esta secreción que día y noche se mueve constantemente sobre la superficie de la membrana, como en un “transportador”, eliminando en forma sistemática los gérmenes y contaminantes. Si alguien se contagia una infección respiratoria, la producción de flema pegajosa afecta este sistema de transporte, generando tos productiva. Como se describió en una reciente actualización médica, Mucosolvan®; cuyo principio activo es el Ambroxol; ayuda a restaurar el sistema de “transporte” nuevamente a la normalidad disolviendo la flema pegajosa que se acumula en los bronquios. Mucosolvan® actúa de manera efectiva restaurando los mecanismos de depuración. Mucosolvan® defiende, protege y regula efectivamente la secreción que rodea la membrana mucosa que mantiene la humedad y la salud de las vías aéreas. Así, es posible volver a respirar en forma libre y profunda este verano.

Para más información, visite www.mucosolvan.com.ar

Como siempre, Boehringer Ingelheim recomienda leer atentamente el prospecto y ante la menor duda consultar a su médico y/o farmacéutico.

GLOBANT FUE DISTINGUIDO EN AMÉRICA LATINA


empresas

La empresa argentina fue reconocida por la prestigiosa encuesta anual que realiza “The Black Book of Outsourcing”

Globant, la empresa líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales, fue reconocida como uno de los más destacados proveedores de outsourcing de América Latina según “The Black Book of Outsourcing 2009” , la guía anual que mide la satisfacción de las empresas con sus proveedores de servicios de outsourcing.

Globant ocupó el primer lugar en el desarrollo de aplicaciones, obteniendo las puntuaciones más altas en lo que respecta a las relaciones con los clientes, el fit cultural, el valor agregado marginal y la implementación de servicios de outsourcing. Globant además fue una de las tres organizaciones que obtuvieron más del 90% de satisfacción del cliente, lo que posiciona a la empresa entre los proveedores IT de primer nivel en la región.

"Para nosotros es un gran honor ser reconocidos por nuestros clientes", señaló Martín Migoya, CEO de Globant. "Hemos estado trabajando fuertemente para construir una organización que provea servicios de alta calidad en la creación de productos de software, y nos complace que nuestros clientes valoren
los resultados y la innovación que ofrecemos".

Entre otras conclusiones, el estudio muestra que América Latina y América Central se están convirtiendo en destinos muy solicitados para el outsorcing de servicios de tecnología, debido principalmente al favorable huso horario con respecto a Europa y Estados Unidos, a la gran base de talento, a los conocimientos de idiomas y a los acuerdos de libre comercio con los Estados Unidos.

“Globant se ha ganado la distinción de ser una de las empresas más respetadas en el mundo del outsourcing de desarrollo de software y gestión de infraestructura", dijo Doug Brown, co-autor de “The Black Book of outsorcing”. "Globant ha sido distinguido como uno de los tres mejores proveedores IT de América Latina debido a su capacidad para ofrecer resultados consistentes en toda la gama de requerimientos que los clientes buscan en sus proveedores.”

La quinta encuesta anual Black Book "50 Best-Managed Global Outsourcing Vendors" (para el Grupo Brown-Wilson) se distribuye en forma online entre clientes, empleados, proveedores y usuarios de todo el mundo. Esta encuesta fue enviada a 24.000 ejecutivos a cargo de las decisiones de tercerización en grandes corporaciones, más otros 650.000 de distintas organizaciones, empresas y agencias de gobierno que usan, ofrecen o son empleadas en servicios de outsourcing.

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL AEROPUERTO DE USHUAIA UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO


empresas

El aeropuerto de Ushuaia, uno de los mejores 15 aeropuertos del mundo
La termina aérea Malvinas Argentinas, operada por London Supply, fue galardonada con el reconocimiento de una de las publicaciones de turismo más importante del mundo

La prestigiosa revista Travel & Leisure seleccionó al Aeropuerto Malvinas Argentinas de la Ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, como uno de los mejores 15 del mundo. Dentro de la selección se destacan importantes terminales como las de Beijing, Madrid, New York, Hong Kong, Berlín, Osaka y Kuala Lumpur entre otras.

La publicación destaca a la terminal de Ushuaia, diseñada por el Arquitecto Carlos Ott, tanto por el estilo de su construcción como por la belleza natural que la rodea.

El artículo recalca, además, que esta terminal - la entrada a la Patagonia austral y a la Antártida - “es una construcción encantadora, muy distinta de otras que, por estar en ubicaciones remotas, son edificaciones más parecidas a un búnker que a un aeropuerto.”

El mismo aeropuerto había sido galardonado en el año 2001 por el Museo Nacional de Bellas Artes como una de las obras mas importantes de la década, mientras que el aeropuerto de El Calafate, también operado por London Supply, obtuvo la mención en el FIABCI Prix d’Excellence 2005 en la specialised category.

DENUNCIAN A MACRI POR CERRAR CURSOS


política

"Macri cierra cursos en escuelas públicas para achicar el Estado". Así lo dijo el legislador Tito Nenna en referencia a la maniobra del macrismo para retirar los 82 cargos concursados para colegios estatales de la Ciudad. "Es una flagrante violación al Estatuto del Docente", sentenció.

El legislador Francisco “Tito” Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) repudió el cierre de 82 grados en escuelas públicas de la Ciudad. "Macri cierra cursos en escuelas públicas para achicar el Estado", aseveró el dirigente de CTERA, y agregó que "es una flagrante violación al Estatuto del Docente".

En la misma dirección, Nenna sostuvo que la maniobra "es un mamarracho que sólo el ex ministro Abel Posse podía refrendar", en alusión a la única firma que estampara el fugaz funcionario al frente de la cartera educativa. "La Junta repuso los cargos, 82 docentes concursaron y ahora el macrismo pretende cerrar los cursos aplicando una política funcional a la educación privada", indicó.

El diputado porteño adelantó, además, que mañana a las 17.30, en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, los referentes de la UTE y los legisladores de la oposición brindarán una conferencia de prensa.

CARNAVAL SOLIDARIO EN RIVER


sociedad

El sábado 20 de febrero se llevará a cabo la fiesta de carnaval en el Club Atlético River Plate. La cita es a las 18:00 en los quinchos externos, con la presencia de 5 murgas, espectáculos circenses y grupos musicales. Como sucede cada año, se espera la presencia de la familia riverplatense para vivir estas atracciones y la tradicional fiesta de la espuma, sorteos, baile y muchas sorpresas.

El ingreso será libre y gratuito a cambio de un alimento no perecedero. Todo lo recolectado será destinado a las instituciones sociales que apadrina River Plate.

Más información: Departamento de Eventos y Fiestas / (011) 4789-1200

NUEVAS FUNCIONES DE COPACABANA EN LA FUNDACIÓN PROA


cartelera

Los Sábados 20 y 27 de Febrero y 6 y 13 de Marzo desde las 19:00 en el Auditorio de la Fundación Proa Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Buenos Aires se realizarán las nuevas funciones del film Copacabana.

Informes: auditorio@proa.org. Entradas anticipadas en la sede. Martes a Domingos de 11:00 a 19:00. Admisión General $10 - Estudiantes / Jubilados $ 8

Debido al éxito de público y de crítica que hizo que se agotaran todas las localidades de las proyecciones programadas, se presentan nuevas funciones del documental Copacabana de Martín Rejtman.

martes, 16 de febrero de 2010

PROTESTA POR EL CALOR EN LOS SUBTERRÁNEOS


política

Este martes a las 15:00, integrantes de la Nueva Generación de Unión por Todos y otras agrupaciones de la Coalición Cívica, liderarán un acto en la estación de subtes de Av. Corrientes y C. Pellegrini en reclamo de mejoras para los usuarios del subterráneo.

En ojotas y sin remera, algunos en bata y otros con toallas a la cintura, los jóvenes de Nueva Generación convocaron a quienes utilizan el servicio del subte para manifestar su malestar por las condiciones actuales de este transporte.

La convocatoria lleva el nombre de “Subte- sauna Fest” y el objetivo es promover la conciencia ciudadana a expresar su derecho a viajar en condiciones dignas.

Culminando el acto, el Diputado por la ciudad Juan Pablo Arenaza, acompañará la convocatoria con una alusión a Metrovías para que “garantice la salud de los usuarios mediante la puesta en actos de nuevos métodos de refrigeración”.

L'ATELIER DE BOHEMIA INSCRIBE A CURSO DE PINTURA PARA EL HOGAR


cartelera

L'Atelier de Aires de Bohemia (www.airesdebohemia.com.ar) -la marca de ensueño, donde la deco reúne el romanticismo y la femeneidad con un aire de bohemia descontracturado, actual y sutil- anuncia la apertura de inscripción para su nuevo Curso de Pintura para el Hogar.

Duración: 4 clases consecutivas, 1 vez por semana.Fecha: Sábados de 11:00 a 13:00 (comienza el 06/03).

El curso está dirigido a todos aquellos interesados en darle un aspecto renovado a su hogar a través de la pintura, creando así ambientes con estilo propio sin necesidad de invertir en la contratación de servicios de terceros. Durante la cursada se verán todos los temas relacionados a la pintura de obra de una forma didáctica y práctica y se atenderán consultas particulares.

El curso está a cargo de un pintor profesional, con formación docente.Contenidos:Características de los materiales y herramientasTiempos de secado - Capacidad cubritiva – Auto nivelación – Dilución Calculo de materiales a utilizar Preparación de la superficie Tratamiento de las manchas de humedad Preparación de colores Aplicación práctica Casos especiales. Consultas particulares.

Las vacantes son limitadas. Todos los cursos incluyen materiales, salvo pinceles (y exceptuando el curso de marcos). Consultas e informes: Aires de Bohemia. Agüero 1649. Tel: 4821-8588E-mail: cursosytalleres@airesdebohemia.com.ar – www.airesdebohemia.com

Aires de Bohemia cuenta con talleres propios y un amplio equipo de profesionales especializados en cada área. Sus productos tienen algún detalle que combina lo antiguo con lo romántico, otorgándole a cada pieza un espíritu nostálgico. De esta manera, el artículo se transforma en un objeto único que rescata el valor histórico, las huellas del tiempo, los recuerdos, los afectos y al pasar por nuestras manos se vuelve actual y contemporáneo.Aires de BohemiaAguero 1649 - Recoletawww.airesdebohemia.com

VUELVEN LOS NOTICIEROS A LOS CINES HOYTS


medios

Es una creación de Colombo-Pashkus junto a Cine Hoyts y Rudamacho Productora.

El regreso de los noticieros cinematográficos es una realidad: a partir de marzo, exclusivamente en los Cines HOYTS de todo el país, vuelven las noticias antes de las películas.

Sobre una idea de Colombo-Pashkus, producido por Rudamacho, llega “3 minutos HOYTS News”, un noticiero en pantalla gigante con las novedades del momento, lanzamientos, reportajes, coberturas, eventos y material exclusivo.

“Con la más alta calidad de producción en High Definition, el noticiero es un espacio que viene a llenar un vacío que nuestros espectadores anhelaban desde hace años”, explicó Pablo Lundahl, CEO de Hoyts.

“El formato permite comunicar noticias al estilo actual: breves, concisas, con el contenido esencial que el espectador quiere saber, y en pantalla gigante. Ofreceremos coberturas de eventos, lanzamientos, presentaciones, campañas, reportajes exclusivos, y noticias que, hasta ahora, no encontraban cabida en otros medios”, señaló Daniel Colombo, de Colombo-Pashkus.

Por su parte, Elías Sáez, CEO de Rudamacho Productora, comenta: “Este concepto es ideal para distender y predisponer al público de la mejor manera, ligándolo con la experiencia de entretenimiento de alta calidad que propone Cine Hoyts. Con un estilo ágil, entretenido, breve y moderno, el noticiero capta la atención de los espectadores, y abre un sin fin de posibilidades temáticas para los contenidos”.

La experiencia del espectador de cine ha ido cambiando a lo largo de los años; sin embargo hay un motivo que se mantiene intacto: el ritual del cine. La gente llega anticipadamente a las salas y disfruta de la ceremonia que rodea al hecho de ir al cine: elegir sus películas favoritas, comprar sus tickets (en las boleterías, vía Internet o teléfono), pasar por el candy-bar, entrar a la sala y disponerse a disfrutar de su tiempo de esparcimiento y entretenimiento.

Ahora, se suma el noticiero cinematográfico “3 minutos Hoyts News”, que mostrará antes de las películas tres cápsulas de aproximadamente un minuto cada una, con acontecimientos de todo tipo.

Para los generadores de noticias, marcas, empresas y productos, “3 minutos Hoyts News” es una excelente ocasión de expresarse de una manera no convencional.

“El público está en la sala; se prepara de la mejor forma para disfrutar de las películas elegidas. La predisposición es óptima para ampliar su experiencia de entretenimiento, incluyendo ahora el noticiero cinematográfico con un estilo de formato propio de estos tiempos”, dijeron sus hacedores.

El noticiero se produce en High-Definition (HD), y será programado según las salas y las películas; por lo que es ideal para segmentar contenidos por temáticas, horarios y targets.

Tendrá una proyección en ubicación estratégica, en las 97 pantallas de Hoyts, y se verá en los Hoyts de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba y Salta, tanto en las salas Premium como en las convencionales y las 3D.

Durante el 2009, 7.300.000 espectadores eligieron Cine Hoyts, con casi un 40% del market-share sobre el total de cines multi-pantalla, siendo la cadena líder en el segmento en la Argentina.

2010 será un año de grandes estrenos cinematográficos, incluyendo “Alicia en El País de las Maravillas”, “Sex & the city 2” , “Shrek 4” , “Iron Man 2” , “Toy Story 3” , “ La Bella y La Bestia ” y “Harry Potter”, entre otras.

lunes, 15 de febrero de 2010

COMIENZA LA INSCRIPCION A LOS CURSOS DE FOTOGRAFÍA Y VIDEOARTE EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA


empresas

Arte y tecnología para escuelas primarias, secundarias y polimodal

El próximo lunes 22 de febrero Espacio Fundación Telefónica lanza su programa educativo 2010, y abre la inscripción a los talleres gratuitos de Videoarte y Fotografía, destinados a escuelas de nivel primario, secundario y polimodal.

El taller de Videoarte está dirigido a alumnos de enseñanza secundaria, y del segundo y tercer ciclo del polimodal. La iniciativa consiste en que los estudiantes formen parte de una experiencia artística utilizando medios tecnológicos con el fin de indagar la poética y estética del arte contemporáneo.

La actividad comienza con la proyección de una selección de obras de videoarte de artistas argentinos. A partir de su análisis y de un recorrido por la historia del videoarte, se introduce a los alumnos en el lenguaje del video y sus componentes: la imagen, el espacio, los objetos, los personajes, el movimiento, la luz, la palabra, el sonido y el tiempo. Como experiencia práctica los alumnos trabajan en grupos en la realización de su propio videoarte, que se proyecta al finalizar el taller.

En el taller de Fotografía pueden participar alumnos de quinto grado del primario a tercer año del secundario, quienes abordan esta disciplina como un medio de expresión artística. Durante la primera parte de la actividad, observan y analizan una selección de fotografías de artistas contemporáneos; y en otra fase también práctica desarrollan sus propias producciones, a partir de un proceso creativo basado en la experimentación y el intercambio de ideas.
Josefina Pasman, coordinadora del Programa Educativo de Espacio Fundación Telefónica, explica que “los niños y adolescentes por lo general tienen una familiaridad enorme con las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales. A través de la televisión, de Internet y sus herramientas -blogs, fotologs, y las redes sociales- ven, buscan, descargan contenidos; y además suben sus videos y fotos que toman con sus teléfonos celulares. Para complementar este uso espontáneo y cotidiano, nuestro programa educativo tiene el objetivo de mostrarles de un modo vivencial el potencial creativo y estético que estas tecnologías ofrecen”.

Cómo inscribirse
A partir del próximo lunes 22, las escuelas interesadas en participar pueden inscribirse en forma gratuita, llamando al 4333-1300 de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00.

Los cursos se dictan una vez por semana, durante la mañana, en Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, Capital Federal.

LA AAT DESIGNÓ SUS EQUIPOS PARA LA GIRA COSAT 2010


deportes · tenis

Esta semana parten los equipos designados por la Asociación Argentina para esta etapa de la Gira COSAT 2010 que contempla los torneos de Chile, Uruguay, Paraguay, y Brasil I y II.

En esta oportunidad, se trata de tres equipos distintos. Por un lado, existe el Equipo Oficial, que comprende cobertura total de pasajes, hospitalidad y cuerpo técnico para esos eventos.

En este grupo se ubican Lautaro PANE y Facundo ALVO (Varones Sub14), Ailén CRESPO AZCONZABAL y Trinidad MERDENI (Niñas Sub14), Mateo MARTINEZ y Juan Pablo PAZ (Varones Sub16), Guadalupe PEREZ ROJAS y Francesca RESCALDANI (Niñas Sub16), Agustín VELOTTI y Juan Ignacio LONDERO (Varones Sub18) y Paula ORMAECHEA, Agustina Sol ESKENAZI y Florencia DI BIASI (Damas Sub18). En 18, algunos podrán no jugar Paraguay y Brasil en caso de no necesitar los puntos para jugar torneos Grand Slam juniors, como así también sumarse algún otro jugador con chances de entrar y que necesiten esos puntos.

La AAT también enviará un Equipo de Proyección, que incluye pasajes, hospitalidad y asistencia de un coach para Chile y Uruguay, que integrarán: Lucas LUINI, Stefano DI ALOY y Juan Pablo FICOVICH (Varones Sub14), Ayelén MONZON (Niñas Sub14) y Agustina SERIO, Constanza VEGA y Sofía BLANCO (Niñas Sub16).

Finalmente, existe la categoría Apoyo Económico, mediante la cual la AAT realiza una asistencia económica a jugadores para ayudarlos en los gastos de Chile, Paraguay, Brasil I y II, y Uruguay. Así, se asistirá a los jugadores Ana MADCUR (Niñas Sub14), Carolina COSTAMAGNA (Niñas Sub16), Renzo OLIVO (Varones Sub18) y Victoria BOSIO, Daniela DEGANO, Mikele IRAZUSTA y Catalina PELLA (Damas Sub18).

ONU LANZARÁ INFORME SOBRE CUMPLIMIENTO DE METAS AMBIENTALES EN LA REGIÓN


internacional

El estudio revisa los avances y obstáculos para alcanzar el Séptimo Objetivo de Desarrollo del Milenio sobre el medio ambiente.

Los principales organismos y agencias del sistema de las Naciones Unidas en la región lanzarán un informe sobre el cumplimiento de las metas del séptimo Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) referido al medio ambiente, el miércoles 17 de febrero en Ciudad de México.

El informe “Objetivos de Desarrollo del Milenio: Avances en la sostenibilidad ambiental del desarrollo en América Latina y el Caribe” será presentado en el Centro de Información de las Naciones Unidas en México a las 12:00 por la Vice-Secretaria General de las Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Rafael Elvira.

El estudio, que fue coordinado por la CEPAL y elaborado en estrecha colaboración con otros organismos del sistema de las Naciones Unidas, revisa los avances y dificultades en el cumplimiento de las metas del séptimo ODM en la región.

Estas metas son: incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales, invertir la pérdida de recursos del medio ambiente, reducir la pérdida de biodiversidad, lograr el acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento y mejorar la vida de los habitantes de tugurios.

El informe revisa el grado de cumplimiento de estas metas en 10 áreas, entre ellas, la superficie cubierta por bosques, las emisiones de dióxido de carbono, el consumo de sustancias que agotan la capa de ozono, las especies en peligro de extinción, las áreas protegidas y el acceso a servicios de agua potable y saneamiento.

domingo, 14 de febrero de 2010

LUEGO DEL EXITO MUNDIAL FUERZABRUTA VUELVE A LA ARGENTINA


cartelera


La exitosa compañía teatral Argentina Fuerzabruta vuelve a nuestro país luego de ser aplaudida alrededor del mundo. El espectáculo creado por Diqui James se presentará a partir del 19 de marzo en la sala Villa Villa del Centro Cultural Recoleta con funciones de miércoles a domingo.

Fuerzabruta recientemente celebró a sala llena, su estreno en la ciudad de Taipei (Taiwán) y comenzó un exitoso debut en Asia con más de 120 funciones previstas.

Además Fuerzabruta continua presentándose en las ciudades más importantes del mundo, incluyendo Buenos Aires, Lisboa, Londres, Córdoba, Miami, Bogotá, Edimburgo, Berlín, México, Rosario, Caracas y San Pablo.

El espectáculo ya fue visto por mas de 900.000 personas en distintos puntos del mundo, asombrando a 270.000 espectadores en Nueva York, 100.000 en Londres, 25.000 en Edimburgo y 50.000 en Berlín; cosechando aplausos y excelentes críticas en cada una de las plazas en las que se presentó.

Mas información en www.fuerzabruta.net

ARTISTAS CONSAGRADOS EN VILLA GESELL


cartelera

Al aire libre y gratuito

Dentro de la programación planteada para el mes de febrero de “Villa Gesell Cultural” que organiza la Municipalidad, se presentarán las actuaciones de Silvina Garré el sábado 13 y Luciano Pereyra el jueves 18.

Los recitales se realizarán en el escenario de la plaza Primera Junta, dando comienzo los espectáculos a partir de las 22:30.

RIACHUELO: EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DEL FALLO


sociedad

A 19 meses del histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el cual se condenó al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a sanear el Riachuelo, el Defensor del Pueblo de la Nación, y las organizaciones que conforman el Cuerpo Colegiado (Greenpeace, FARN, Asociación Vecinos de la Boca, Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos y CELS) evaluaron la gestión de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y denunciaron el incumplimiento del fallo.

El informe presentado por el Cuerpo Colegiado, organismo establecido por la CSJN para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el cumplimiento de la sentencia, evaluó las acciones del Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo, realizadas por la ACUMAR hasta diciembre de 2009 y concluyó que las obligaciones y plazos previstos en su mayoría no han sido cumplidos y que no se han registrado avances significativos.

Entre las críticas se destaca la ineficiencia de la ACUMAR, que a tres años de su creación, no ha logrado ejercer su rol como organismo de coordinación interjurisdiccional, y no ha podido implementar políticas a nivel de cuenca hídrica con metas y plazos concretos. Esta situación que se agravó por la debilidad institucional, evidenciada a partir del constante recambio de autoridades y funcionarios del organismo, que repercute en la falta de continuidad en las tareas emprendidas.

“Hay demasiada planificación y poca acción, cada cambio de funcionarios implica volver a empezar y los avances no se concretan nunca. Además, a mas de tres años de presentado el Plan, todavía no contamos con indicadores que nos permitan medir los avances de gestión, es vergonzoso que aún los estén planificando”, manifestó Consuelo Bilbao de la Unidad Política de Greenpeace.

Si bien las críticas recaen sobre la Autoridad de Cuenca; el Cuerpo Colegiado exhorta a los tres gobiernos que tienen injerencia en el organismo a dar un explícito y amplio apoyo político para dar continuidad a los planes y dotar a la ACUMAR de los recursos necesarios para un real saneamiento del Riachuelo.

Entre los incumplimientos evaluados, Greenpeace destaca lo sucedido con el componente de Control Industrial. Aunque el fallo obliga a inspeccionar en 30 días todas las industrias de la Cuenca luego de 17 meses sólo se ha supervisado cerca del 20% de los 4103 establecimientos relevados por ACUMAR -número ampliamente menor que el indicado por otras fuentes de información- y a este ritmo recién para el año que viene se lograría inspeccionar el total de las industrias tan solo una vez.

Por otra parte resulta preocupante la debilidad de la normativa adoptada para la recuperación y protección ambiental, que de no ser modificada no cumplirá con la manda judicial.

“Las metas de calidad de agua propuesta por ACUMAR, no contienen restricciones para sustancias peligrosas como por ejemplo los metales pesados, por lo que no será posible una real recomposición ambiental de la Cuenca ni siquiera a el largo plazo”, argumentó Martín Prieto, director Ejecutivo de Greenpeace.

sábado, 13 de febrero de 2010

CAMINATA A LA LUZ DE LA LUNA EN LA RESERVA NATURAL DE PILAR


sociedad

El próximo sábado 27 de febrero desde las 21:00, la Asociación Patrimonio Natural realizará su conocida caminata nocturna a la luz de la luna llena por la Reserva Natural del Pilar. La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán inscribirse a los siguientes teléfonos: (02322) 667065 - 011 15 50527846 - ID 183*5200 o por mail a patrimonionatural@gmail.com.

Al igual que en otras oportunidades, antes de comenzar el recorrido, se realizará una actividad preparatoria destinada a ejercitar todos los sentidos, para poder apreciar la naturaleza durante la caminata.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de observar las actividades silvestres de la noche, conocer los nombres y características de su flora y fauna nocturna.

Cabe destacar, que el recorrido seguramente será reducido con respecto a ocasiones anteriores por encontrarse el predio con un nivel elevado de agua.

Para la ocasión se solicita llevar linternas, botas de goma o calzado cómodo, pantalones largos, repelente de insectos, agua, alimentos, telescopio o larga vistas en caso de poseerlos. Pueden asistir con vianda para la cena que se realizará al término de las actividades de observación en torno al infaltable fogón. En el caso de lluvias previas o el día de la caminata, se suspende la actividad.

La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 3 km. del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana (Ramal Pilar - Km 53). Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma tomando por la ruta 25 hacia Escobar y luego retomando la calle Savio hacia la ex Fábrica Militar.

También existe un colectivo que deja a los interesados a pocas cuadras del lugar, se trata de la línea 501 a Ex Fábrica Militar y parte de la estación de trenes, pasando también por el centro de Pilar.

Asimismo, se puede llegar desde Capital Federal en la línea 57 tanto en su servicio común como diferencial partiendo de Plaza Italia. O en tren con la línea San Martín que une Retiro con Pilar.

Para contacto e informes sobre el trabajo en la Reserva Natural de Pilar www.reservadelpilar.com.ar

Informes llamando a (011) 15-4972-2388 Sra. Liliana ó 011-15-5730-2504 Sra. Graciela o por e-mail a reserva@quasarcomunicacion.com.ar

La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural (0450 DPPJ) es una ONG con reconocimiento como Entidad de Bien Público (193) conformada por ciudadanos interesados en gestar un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras, y en año 2005 ha firmado un convenio de Colaboración con la Municipalidad del Pilar para gestionar la Reserva Natural del Pilar.

3M RACING ESTARÁ JUNTO A CANAPINO EN EL TC


deportes

Agustín Canapino es el nuevo piloto de 3M en el Turismo Carretera.

3M, la compañía global de tecnología diversificada, es el nuevo sponsor de Agustín Canapino en el Turismo Carretera. El joven de 20 años, oriundo de Arrecifes (Provincia de Buenos Aires), es hijo del preparador y multicampeón en varias categorías Alberto Canapino y obtuvo el Premio Revelación en 2009.

Agustín correrá un Chevrolet con el número 11 en el 3M JP Racing Team, un equipo que con tan sólo 6 años, ya cuenta con 3 campeonatos y 2 subcampeonatos. El Director Técnico del JP Racing es Alberto Canapino, padre de Agustín.

Desde 2006, 3M Racing participa activamente en el Turismo Carretera que representa una verdadera pasión para millones de personas. La presencia de 3M en esta categoría le permitió llegar a todo el país llevando sus productos con fuerza, fidelizando y sumando nuevos clientes, en ferreterías, talleres de reparación del automóvil y casas de productos eléctricos.

Agustín heredó la pasión por los autos de su padre, comenzó su carrera automovilística en 2005, cuando tenía tan sólo 15 años y a los 16 piloteó por primera vez un auto de Turismo Carretera en el Autódromo de 9 de Julio. Luego de ser Campeón en la Copa Megane en 2007 y de coronarse en TC Pista en 2008, siendo el Campeón más joven de la especialidad y obteniendo el Premio Clarín como Revelación en Automovilismo Deportivo; en 2009 Agustín debutó en el TC en el equipo Dole Racing, terminando en el puesto 11º en el campeonato y siendo considerado por la prensa especializada como la revelación del 2009 en el Turismo Carretera.

Agustín, de 1,85 mts. y 88 kg., es el mayor de 5 hermanos, es fanático de Chevrolet y su ídolo es el desaparecido Ayrton Senna. En su tiempo libre le gusta ver videos de cuando Senna corría, hacer esquí acuático o practicar en simuladores de autos de competición.

Para mayor información, visite www.3m.com/ar.

viernes, 12 de febrero de 2010

ARMAS TASER: EL GOBIERNO PORTEÑO SE COMPROMETIÓ CON AMNISTÍA INTERNACIONAL


política

Amnistía Internacional (AI) recibió el compromiso asumido por el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, de elaborar un informe con los pasos a seguir ante la posible utilización de las armas Taser por parte de la nueva fuerza de seguridad porteña. Amnistía Internacional le dijo a Más que noticias que estará velando porque esta promesa se transforme en realidad.

En una reunión entre representantes de Amnistía Internacional y personal del Ministerio de Justicia de la Ciudad, Burzaco aseguró además, que informarán sobre la capacitación que recibirán los agentes que pudieran utilizar las armas y que se trataría sólo de un grupo de elite. También subrayó que hasta tanto no se termine con la evaluación sobre las consecuencias del uso de las Taser, se abstendrán de utilizarlas en la calle.

“Resulta positivo que no estén pensando en usarlas hasta no contar con un protocolo de actuación porque así se limitarán los riesgos de abusos y arbitrariedades por parte de la fuerza policial”, sostuvo Gabriela Boada, directora ejecutiva interina de Amnistía Internacional Argentina

Al mismo tiempo, los funcionarios se comprometieron a cumplir con los estándares internacionales en materia de derechos humanos, tal como lo había solicitado Amnistía Internacional.

“Hace años que venimos exigiendo a los gobiernos que suspendan o limiten el uso de armas Taser. Es importante que el compromiso asumido hoy por el jefe de la Policía Metropolitana no quede sólo en una promesa sino que se cumpla efectivamente”, advirtió Julio Montero, presidente de Amnistía Internacional Argentina.

Desde el 2003, AI realiza junto con las organizaciones internacionales IANSA y Oxfam, la campaña “Armas bajo control” que tiene como objetivo lograr que se firme un tratado internacional sobre comercio de armas que regule la transferencia y utilización de armamento por parte de los Estados.

EN SÓLO CUATRO DÍAS SE VENDIERON OBRAS POR U$S 500 MILLONES


opinión · cultura

La semana pasada en Nueva York se vendieron obras por más de u$s 100 millones. Fue durante las subastas de Old Masters, artistas activos antes del año 1800, y de los cuales ya dimos cuentas en notas anteriores. Antón Van Dyck logró los mejores precios.

Por un retrato del tamaño de una taza de te se pagaron u$s 1,5 millones, aunque carecía de color y estaba pintado en grisaille. Por un abocetado estudio de dos cabezas de viejos de 45x67cm, se pagaron u$s 7,25 millones.

La tercer obra del flamenco que nació en Amberes, pero murió en Londres donde era el retratista mas cotizado, era un tema religioso que en épocas poco cristianas suelen pagarse menos. Se trata de una ‘Sagrada Familia’ que hace 30 meses se vendió en u$s 1,65 millones y ahora se pagó u$s 2 millones.

Mi obra preferida era el Júpiter y Antílope del genial Hendrick Goltiuz. Se vendió en u$s 6,8 millones. El Zurbaran de Santa Dorotea duplicó lo que había pagado Wendell Cherry hace 12 años. Se vendió en u$s 4,2 millones.

Muy bien también se vendieron las dos pequeñas vistas de Venecia de Canaletto que eran de Mr.Gordon Getty, quien hace 22 años las había pagado mucho menos que los u$s 3,9 millones en los cuales se vendió ahora.

Así, Christie’s vendió u$s 39,5 millones y Sotheby’s u$s 61,6 millones en las tarimas de Manhattan.Tomamos un avión y nos vamos a Londres a ver qué pasó con los impresionistas y artistas modernos que comprenden desde 1874 hasta 1945 y de los cuales también ya escribimos.

Christie’s vendió por u$s 152 millones y Sotheby’s por u$s 261,4 millones.

En Christie’s se pagó u$s 4,9 millones por un típico Renoir; un pastel de Odilon Redon costó u$s 3,2 millones; un Kirchner sin reservas, u$s 4,6 millones; un Picasso (un triste y lánguido retrato de su mujer Jacqueline), u$s 13 millones. Y la Gitana de Van Dongen fue récord al venderse en u$s 11,3 millones. También se vendieron u$s 17 millones en obras surrealistas con Magritte a la cabeza. De los 48 lotes en venta sólo no encontraron compradores 6 de ellos.

En Sotheby’s por 32 lotes se pagaron u$s 236 millones, un promedio de u$s 7 millones nunca visto en la historia. Sólo 7 no tuvieron comprador.La obra El hombre que camina, del suizo Giacometti se convirtió en la más cara de la historia. Se pagó u$s 104 millones y hay 10 bronces y cerca de 30 yesos de la misma, con lo cual debe ser la mayor creación de valor agregado de la historia. En sí, vale u$s 2000 millones, a razón de u$s 104 millones por bronce y u$s 30 millones por yeso. Se especula entre dos rusos para saber quién lo compró. Uno es el dueño del Chelsea y el otro, un petrolero de Georgia.

En tanto, El Bodegón, de Paul Cezanne, se vendió en menos de lo esperado, u$s 19 millones.Un pequeño carbón de Georges Seurat se pagó u$s 3 millones. Un Kirchner se vendió en u$s 4,7 millones. Por el Henri Matisse que nadie compró en la década del 30 en Buenos Aires, se pagaron u$s 7 millones.

El paisaje italiano de Klimt costó u$s 43,3 millones; un audaz y erótico Shiele se pagó u$s 7,8 millones. Un René Magritte, u$s 6 millones, y una escultura de Henri Moore, u$s 5,8 millones.

Con estos precios, ya nadie discute que la mejor inversión de la historia es una obra de arte. Incluso Paul Getty, que ganó millones con el petróleo, sostenía que más había ganado con el arte. El volumen del mercado se duplicó entre el 2002 y el 2006 y sólo en subastas fue de u$s 65.000 millones, 10 veces más que el Fondo del Bicentenario. El cuadro más caro lo compró el mexicano David Martínez en u$s 140 millones. Es un típico abstracto de Jackson Pollock. Le sigue un Klimt que pagó u$s 135 millones Ronald Lauder. En el 2004 se vendió un Picasso en u$s 104 millones y todos recordamos las compras del japonés Saito en 1990 de un Van Gogh y un Renoir por u$s 160 millones.

Por Ignacio Gutiérrez Zaldivar
Publicado en el Diario El Cronista el 10.02.2010
Foto: Kirche in cassone de Gustav Klimt

VILLA GESELL PRESENTA EL GRAN PREMIO DE JET SKI


sociedad

La Ciudad de Villa Gesell organiza el “6º Gran Premio de Jet Ski, Villa Gesell 2010 ” y realizará una conferencia de prensa este viernes a las 19:00 en el hotel Palazzo Ariete, de la Av. 1 entre los Paseos 104 y 105.

El “6º Gran Premio de Jet Ski, Villa Gesell 2010 ” se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14.

La conferencia contará con la participación del intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta; el Presidente de la Asociación Geselina de Jet Ski, organizadora del evento, Sr. Pablo Wolff; el brasilero Marcelo Brandao, Presidente de la Asociación Mundial de Jet Ski y los pilotos Pierre Maxient, de nacionalidad francesa y tri-campeón mundial de free ride y el norteamericano Ross Champion, bi-campeón de la misma disciplina.