viernes, 30 de abril de 2010

HOMENAJEARON A LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO


política · ciudad autónoma

Por iniciativa del Presidente del Bloque Proyecto Sur, Fabio Basteiro, la Legislatura porteña realizó hoy un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, por sus 33 años de lucha.


Con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el recinto, cada bloque rindió su homenaje con emotivos discursos en una sesión presidida por el diputado Julio Raffo. La diputada (ex-detenida por la dictadura) Delia Bisutti fue la encargada de pronunciar el discurso en nombre del Bloque.

Desde Proyecto Sur renovamos una vez más el compromiso de lucha junto a las Madres de Plaza de Mayo, por la memoria, la verdad y la justicia en defensa irrestricta de los Derechos Humanos, valor fundamental de cualquier sistema democrático.

MAFFÍA PIDE INFORMES AL COMITÉ CIENTÍFICO SOBRE ADICCIONES


política · ciudad autónoma

A partir de una iniciativa de la diputada Diana Maffía, la Legislatura de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó al Poder Ejecutivo que, en el término de 30 días, informe acerca de la creación e instrumentación del llamado “Comité científico” del Observatorio de la Dirección General de Políticas Públicas en Adicciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pedido de informe se basa en el anuncio realizado por dicho organismo que meses atrás había publicado la conformación de su Comité Científico Asesor. Sin embargo, no precisa sus objetivos, la metodología a utilizar, las fechas de inicio de actividades, así como tampoco se detalla la conformación e idoneidad de sus miembros o el lugar físico donde funcionará o donde acudir para consultas.

La información - una escueta nota publicada en la página web del Observatorio-, sólo menciona las organizaciones sociales que participarían pero no así sus representantes. También llamó la atención de Maffía la exclusión de organizaciones de la sociedad civil con una larga experiencia en la temática, y la incorporación del Arzobispado y la ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas) en dicho Comité.

jueves, 29 de abril de 2010

AVANZA LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO PARA EL CONTROL DEL TABACO


política · senado

Con una audiencia pública en la que participaron más de 150 personas, procedentes de diferentes provincias del país, el Convenio Marco para el Control del Tabaco ha avanzado en pos de su ratificación en el Senado de la Nación.


La audiencia fue convocada por las Comisiones de Relaciones Exteriores y Salud, que sesionaron de manera conjunta, para recibir los argumentos a favor de la ratificación que presentaron miembros de organizaciones de salud, organizaciones de pacientes, de sociedades científicas, funcionarios públicos, médicos y médicas, economistas, abogados y personalidades públicas.


Desde las organizaciones miembros de la Coalición para la Ratificación Argentina del Convenio Marco para el Control del Tabaco se mostraron muy conformes con la reunión: “hemos avanzado mucho en la posibilidad de la ratificación del CMCT.


Presentamos todos los argumentos de salud, económicos y legales que hacen imperioso que Argentina ratifique. No hay argumentos serios que puedan contrariar la evidencia que marca que 168 países, la mayoría de los grandes productores y todos los grandes consumidores de tabaco, ya han ratificado. Es evidente que la estrategia global de salud es la mejor para contrarrestar la interferencia que industria tabacalera trasnacional desarrolla para frenar las políticas de control de tabaco”.


Estuvieron presentes en la audiencia diferentes grupos de productores tabacaleros que coincidieron en la necesidad de trabajar a favor de la salud.


Hicieron uso de la palabra Stella Maris Quiroga, paciente laringuectomizada del Hospital de Clínicas; Aurora Abad de FundaEpoc, Fernando Verra de ASAT, César Di Giano de UATA, Verónica Schoj de FIC Argentina y ALIAR, Martín González Rozada, economista de la Universidad Di Tella, Carlos Candioti de ALIAR, María Inés de Ucke de LALCEC, Ricardo Iglesias la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), Alejandro Bertolotti del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, María Inés Lutz de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Alberto Cormillot y Mario Virgolini del Programa Nacional de Control de Tabaco.


“Necesitamos que no sobrevuele en este debate, la sensación de que los intereses económicos están por encima de los argumentos de salud. Es imprescindible que quede claro que el CMCT no amenaza la producción de tabaco en nuestro país. No hay razones jurídicas para temer por la continuidad del FET ya que no existe ninguna cláusula en ese sentido. El CMCT es una herramienta de salud y como eso es que tenemos que impulsarlo”, concluyeron.


El Convenio Marco para el Control del Tabaco busca establecer una herramienta de cooperación internacional para ayudar a los países a enfrentar, de manera eficaz, la epidemia de tabaquismo.


“El cigarrillo dejó en mi garganta el fuego que aún la quema. Es necesario que la industria tabacalera no siga engañando como me engañó a mí”, afirmó Stella Maris Quiroga quien perdió sus cuerdas vocales por cáncer de laringe, quien dio su testimonio y solicitó que el Estado argentino enfrente la epidemia de tabaquismo con herramientas que hagan efectiva esa intervención.

SIN ACUERDO SOBRE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


política · diputados


"No vamos a participar de acuerdos atados debajo de una mesa".

Así se manifestó la diputada nacional de Proyecto Sur, Liliana Parada, explicando su postura y la del bloque, con respecto a la reforma del Consejo de la Magistratura dejando en claro que lo imperioso "es defender la institucionalidad".

La diputada Liliana Parada le dijo a Más que noticias que Proyecto Sur no actuará igual o peor que lo hizo el bloque oficialista cuando era mayoría. "La defensa de la institucionalidad requiere debates abiertos de cara a la sociedad, sobre todo con un tema tan sensible como es la selección y control de los jueces".

"El Poder Judicial está cuestionado por todo el arco político y social, no vamos a contribuir a mayores cuestionamientos armando un proyecto de ley anti nada", manifestó Parada quien agregó que Proyecto Sur "va por la mejora de las instituciones, entre las cuales se encuentra el Parlamento".

Por último, la diputada nacional Liliana Parada declaró enfática: "la discusión debe darse con un debate en las comisiones donde se deben tratar los proyectos de manera pública y transparente, y no en los despachos de los diputados".

CUBIERTAS IMPERMEABLES Y PROTEGIDAS AL GRANIZO


empresas

Ormiflex comunica el primer informe, de una serie de artículos de difusión técnica, sobre la resistencia de las membranas asfálticas frente a las diferentes agresiones climáticas. Debido a la fuerte caída de granizo, el primer número aborda ese tema.

Actualmente en el mercado existen variados impermeabilizantes pero la diferencia reside en que un buen producto mal aplicado es el primero que suele fallar cuando se lo expone a exigencias tales como la reciente caída de granizo.

En esta primera parte el Arq. Norberto Paternostro, Gerente Comercial de la firma Ormiflex, explica las caracteríscas y propiedades de los productos especiales para proteger las cubiertas del granizo.

Según el Arquitecto: “lo correcto es hablar de materiales de construcción e impermeabilizantes para techos resitentes al granizo. Para que una cubierta sea impermeable al paso del agua y que también esté protegida de los efectos dañinos del granizo, es necesario diseñar y especificar el uso en techos de materiales con resistencias mecánicas superiores a los demás.”

Por otro lado, en el caso de los impermeabilizantes, se deben elegir aquellos aptos para estar expuestos a la intemperie, generalmente, transitables y con excelentes propiedades como las resistencias a todos los factores climáticos (viento, lluvia, nieve, y granizo) y a las diferentes solicitaciones mecánicas tales como: desgaste, tracción, desgarro, punzonado, etc.

Respecto al precio de estos impermeabilizantes puede oscilar hasta un 50 % más que los tradicionales, porque tienen muchas ventajas sobre ellos, y además, su durabilidad es superior.

La diferencia fundamental está dada, como ocurre con las membranas asfálticas por una mejor calidad del asfalto, un mayor espesor total, y el uso de geotextiles (en lugar de aluminio) como refuerzo central y como terminación superior de la membrana.

Cabe aclarar que el método y el precio de colocación no difiere, pero es muy importante que esté en manos de personal especializado, ya que el buen diseño y el mejor producto dependen de una correcta colocación.

Por último es preciso considerar la marca del producto y las referencias del fabricante, esto garantiza que a la hora de elegir un producto, este cumpla con lo indicado y esperado en cuanto al uso, sus beneficios y su durabilidad.

Más información en http://www.ormiflex.com/

FESTEJAN EN VILLA MARTELLI JUNTO A LEÓN GIECO


sociedad · vicente lópez


Es el 8 de mayo desde las 20:00 en Laprida y Bolivia, Villa Martelli.

Haciendo un poco de historia, la fecha aniversario de Villa Martelli es el 6 de mayo de 1910. En esta fecha se iniciaron los preparativos del primer fraccionamiento y loteo financiado por el Banco Español y Río de la Plata.


Desde fines del siglo XIX y principios del siglo XX, en estas tierras había dos actividades predominantes: las quintas de hortalizas y los hornos donde se moldeaban y cocían ladrillos. Muchas familias de inmigrantes, en su mayoría italianos y españoles se fueron radicando y armando sus propios hornos, a lo largo y lo ancho de la zona.


A principios del 20, Villa Martelli era una zona de calles sin trazos definidos y unas pocas casas sencillas. Había un almacén, con cancha de bochas y despacho de bebidas, propiedad de la familia Dellepiane, que también tenía un horno de ladrillos. Los inmigrantes españoles e italianos que poblaron sus tierras diseminaron estos hornos con los que, también acompañaron el crecimiento de las comarcas vecinas.


Algunos aseguran que el nombre del barrio proviene de un martillero de la zona, César Martelli, que era propietario de tierras que luego vendió.


En 1910 entró en servicio el primer colectivo: “La Cucaracha”.También por entonces se empedraron los cruces de las calles, y el 1º de agosto de 1915 se creó la primer escuela.


La creciente urbanización trajo mayor vida social y así aparecieron varios clubes como El Ciclón, El California, Colegiales y los Unidos de Villa Martelli. Luego se agregaron el Huracán, Laprida y La Estrella.

Villa Martelli cumple 100 años y en el marco de los festejos se presentará León Gieco y “Mundo Alas”, un proyecto comienza en el año 2006 con un concierto que se llamó UN SALON BLANCO DIFERENTE, en el que a partir de una iniciativa de Pancho Chevez y bajo la tutela de León Gieco, pudo ensamblarse un espectáculo musical que reunió a varios artistas discapacitados que se habían acercado a Gieco en los últimos 15 años.


Luego de ese concierto, con el apoyo del INCAA y la producción de Magoya Films, surgió la idea de hacer una película que se puso en marcha a partir de una gira por el interior de Argentina, registrando los shows y las experiencias vividas por todos estos artistas a lo largo del viaje.


MUNDO ALAS es hoy: una película que se estrenó en 2009, una serie televisiva de diez capítulos que se emite por Canal Encuentro y Canal 7 Argentina, un libro titulado CUENTO CON ALAS donde las autoras Silvina Knopf y Patricia Mansilla (musicoterapeutas) reunieron las historias de vida de cada uno de los artistas de Mundo Alas, un audio libro en CD leído por Silvina Chediek que el INADI distribuye gratuitamente en centros educacionales de todo el país, un libro en braille, un CD con los temas de la película grabados en estudio por León y todos los artistas para el sello EMI y una gira que continúa cosechando aplausos en el interior y exterior del país.


El espectáculo MUNDO ALAS, cuenta con la participación de León Gieco, su banda y los artistas: Demián Frontera y Maria Laura Vicenti de (Grupo Alma) que realizan coreografías en silla de ruedas, Carina Spina, cantante de Fighiera-Santa Fé, Maxi Lemos, cantante de San Luis (ahora radicado en Córdoba), una pareja de tango perteneciente a Asociación Amar y su escuelita Amar Tango Danza que dirige el profesor Carlos Rodríguez, Antonella Semáan, artista plástica que desarrolla una obra en pintura de principio a fin del concierto, Alejandro Davio, autor y compositor, y Pancho Chevez, cantante, compositor y ejecutante de armónicas que junto a su asistente Beto son una parte fundamental del show.


El concierto tiene dos partes. En la primera de ellas, León desarrolla un set de canciones históricas y en la segunda parte, van incorporándose de a uno los artistas de Mundo Alas hasta el cierre en el que cantarán todos juntos.

miércoles, 28 de abril de 2010

REPUDIAN LA PERSECUCIÓN A PERIODISTAS


política · ciudad autónoma

El legislador e integrante de la mesa del bloque Pro en la Legislatura de la Ciudad, Enzo Pagani, se sumó hoy al pedido hacia el Gobierno Nacional para que "detenga" el denominado "juicio público" a periodistas que organizó la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para el día de mañana.

"Que sea la propia sociedad la que comparta o rechace las opiniones de los periodistas independientes y no mediante un acto político convocado por sectores claramente vinculados al oficialismo kirchnerista los que quieran imponerle a la gente a quién sí y a quién no se debe oír o leer en los medios de prensa; esto es subestimar la inteligencia de nuestro pueblo", nos dijo Pagani.

"El poder Ejecutivo a través de la presidenta Cristina Kirchner -agregó- no puede desconocer que la convocatoria a este acto es insólita y carente de todo sentido y busca encontrar una supuesta justicia por mano propia, tal como lo hacen las naciones que son manejadas por regimenes totalitarios".

"Al fin y al cabo están utilizando los mismos métodos de persecución a la prensa que utilizó la dictadura que todos condenamos", concluyó el diputado.

Por otra parte, la Unión Cívica Radical a través de su Presidente de la Convención Nacional Hipólito Solari Yrigoyen señaló también a su preocupación ante actitudes y hechos del oficialismo que lesionan los derechos humanos fundamentales a la libertad de opinión y a la libre expresión que garantizan la Constitución Nacional y los Pactos y Tratados Internacionales en la materia que la Argentina ha firmado y está obligada a respetar.

En tal sentido condenó el carácter intimidatorio que tienen los afiches, que incluyen nombres, apellidos, fotografías y agravios contra periodistas del diario Clarín, que han sido pegados en el centro y en otras calles de la ciudad de Buenos Aires como así también los supuestos “juicios populares” que se pretende hacer en la Plaza de los Dos Congresos a otros conocidos periodistas con el pretexto de que han sido colaboradores de la dictadura militar. También repudia las agresiones que han recibido otros prestigiosos hombres de prensa como Alfredo Leuco y Fernando Bravo.

CRISTINA SE REUNIÓ CON MUJICA


política · presidencia

La Presidenta Cristina Fernández se reunió esta tarde con el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, en la Residencia Presidencial de Olivos, y expresó que este encuentro representa el "reencauzamiento definitivo" de la relación con el país vecino.

Luego del encuentro, del que participaron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller argentino, Jorge Taiana; y el canciller uruguayo, Luis Almagro, ambos mandatarios ofrecieron declaraciones en el salón de Conferencias de la residencia presidencial.

En primer término, Cristina Fernández expresó que este encuentro marca "el comienzo de un proceso de reencauzamiento definitivo de la relación entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay" y "reafirma la vocación política de acatamiento del fallo de la Corte de la Haya" sobre la instalación de una pastera en la margen oriental del Río Uruguay.

"La vocación política de respetar los tratados es el único camino posible para evitar conflictos", sostuvo la Mandataria, y en ese sentido agregó que "esa voluntad política de ambos presidentes, de acatamiento de un fallo judicial, no tiene solamente una concepción estrictamente legalista". "Somos militantes políticos y nuestras evaluaciones no son solamente de carácter legal, sino de carácter empírico", aseveró Cristina Fernández. Para la Presidenta, "la experiencia que hemos vivido es lo que debe llevarnos a manifestarnos en la vocación del respeto a los tratados".

Por eso, Cristina Fernández adelantó que ambos gobiernos darán mandato a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para que se desarrolle como "el ámbito apropiado para la administración de los intereses" involucrados en la gestión del curso acuoso en común. Entre las tareas a desarrollar por la CARU, la Presidenta destacó la de "vigilar" el impacto ambiental que puedan tener las pasteras sobre el curso del río.

Finalmente, la Mandataria anunció que las próximas reuniones tendrán como objeto tratar una agenda bilateral "en la que abordemos todos los temas en los que tenemos la obligación de trabajar". Y adelantó que el próximo encuentro bilateral se realizará en Uruguay.

Por su parte, José Mujica sostuvo que "ha sido muy costoso y muy doloroso este largo conflicto", pero indicó que "los hombres aprendemos mucho más del dolor que de la bonanza". Por eso, indicó, "vamos a respetar el fallo de La Haya, precisamente, llenos de voluntad política, que es hija de la experiencia, del dolor vivido de lo que nos han costado estos siete años de conflicto".

Para Mujica, también resulta primordial revalorizar la labor de la CARU y dotarla "de nuevos elementos para que pueda cumplir a cabalidad una tarea de vigilancia que, en realidad, es parte, nada más que parte, de un problema contemporáneo creciente que van a tener todas las sociedades y todos los ríos e la tierra", en referencia la necesidad de cuidar el ambiente.

"Tenemos que garantizar que el hombre pueda trabajar sin agredir sustantivamente el medioambiente y lo tenemos que lograr con racionalidad científica", sostuvo el presidente uruguayo.

"Vamos a respetar reglas porque en el fondo es lo que más le conviene a nuestras sociedades, tenemos que tratar de despejar los conflictos del camino, y esta es una lección que han dejado estos siete años de tirantez", concluyó José Mujica.

ADRIANA MONTES QUIERE QUE LA LEGISLATURA PORTEÑA TENGA UN JARDÍN MATERNAL


política · ciudad autónoma

La diputada porteña de la Coalición Cívica, Adriana Montes, presentó un Proyecto para que en la Legislatura porteña se cree un Jardín Maternal para que puedan acudir los hijos del personal de la casa que tengan entre 45 días a 3 años de edad.

"La creación de un Jardín Maternal en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires permitirá a las padres poder ir a trabajar con sus hijos, sin necesidad de tener que dejarlos previamente en otro lugar", señaló Montes.

"Además, los padres estarán tranquilas al saber que sus hijos se encuentran en el mismo lugar físico que ellos, por lo que ante cualquier inconveniente saben que en pocos minutos podrán estar con sus pequeños o incluso ir a verlos en el horario del almuerzo o en algún otro momento del día", agregó la diputada.

El proyecto establece que el Jardín Maternal estará dirigido a satisfacer la demanda de servicio educativo de nivel inicial para niños y niñas del personal de planta permanente, planta transitoria y contratados de la Legislatura Porteña que tengan entre 45 días y 3 años de edad acorde a horarios y necesidades del personal de la casa.

Asimismo en unos de sus artículos se aclara que todas aquellas personas que actualmente reciben un subsidio para solventar el costo del Jardín Maternal de sus hijos podrán optar entre seguir recibiéndolo o dejar a los niños en el jardín que se cree en la Legislatura.

martes, 27 de abril de 2010

DENUNCIAN FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE VIOLENCIA SEXUAL


sociedad

La representante del Secretario General de la ONU, Margot Wallström, destacó la carencia de información confiable sobre las violaciones de mujeres cometidas durante los conflictos armados.

En una intervención en el Consejo de Seguridad, Wallström señaló que esto obstaculiza la lucha contra ese flagelo y contra la impunidad, y además perpetúa una atmósfera de inseguridad.

Precisó que entre los factores que inhiben la presentación de denuncias figuran la vergüenza que sienten las víctimas, los altos riesgos que corren y la falta de conocimiento de sus derechos.

Wallström dijo, por otra parte, que se debe reconocer que las violaciones son a la vez una táctica y una consecuencia del conflicto.

“Al igual que un arma biológica, aumenta la carga de enfermedades en una comunidad, incluido el VIH/SIDA. Desarraiga y fractura a las familias, y disuelve los lazos comunitarios al convertir a las víctimas en parias”, dijo.

Agregó que no sólo se debe a proteger a las mujeres de la violencia, sino dotarlas de poder para que se conviertan en agentes de cambio.

CAPUTECU MACHU


cartelera

Ya comenzó a rotar Nuevo Libro, el tema compuesto por Fernando Ruiz Díaz y elegido por Catupecu Machu como segundo corte de Simetría de Moebius, quinto disco de estudio que el grupo presentará oficialmente, el sábado 22 de mayo a las 21:30, en el estadio Luna Park - Av. Madero 420, Capital-.

Nuevo Libro contará con una versión en video que está siendo rodado por estos días bajo la dirección de Javier Vazquez.

CAPACITACIÓN PARA LÍDERES DE ORGANIZACIONES SOCIALES


sociedad

La Dirección de Relaciones con Entidades Intermedias, dependiente de la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López llevará adelante un curso de Capacitación para Líderes de Organizaciones Sociales, donde se desarrollarán temas como organización, estatuto y asambleas para entidades sociales y civiles.

El curso se dictará en tres jornadas semanales y se podrá concurrir por la mañana o por la tarde, indistintamente, en diferentes lugares de la ciudad para brindar la mayor comodidad de los participantes. Se otorgará certificado de asistencia y la inscripción es libre y gratuita.

En horario matutino, de 10:00 a 12:00, se podrá concurrir los lunes 26 de abril, 3 y 10 de mayo a la Biblioteca Popular Nora Bombelli, ubicada en Francia 3569 y Av. Mitre, Florida Oeste.

Los martes 27 de abril, 4 y 11 de mayo, pero por la tarde, en el horario de 18:00 a 20:00, se brindará en el Museo Lumiton, en Sargento Cabral 2354, Munro. Y finalmente con inicio el miércoles 5 de mayo y sucesivamente el 12 y 19 del mismo mes, en el horario de 10:00 a 12:00, se dictará en la sede de la Cruz Roja Filial Vicente López, Remedios de Escalada 1411, Florida.

Para mayores informes e inscripción comunicarse con la Dirección de Entidades Intermedias en los teléfonos 4513-6397 / 6130.

lunes, 26 de abril de 2010

CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARTE Y REAHABILITACIÓN


sociedad

Hasta el 30 de mayo podrán presentarse trabajos libres para participar del 6º Congreso Latinoamericano de Arte y Rehabilitación, organizado por la Dirección General de Discapacidad de la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López.

Las modalidades de presentación de los trabajos libres son las siguientes:
Disertaciones: se realizarán en las salas A y B en simultáneo, cuentan con soporte multimedia amplio y tienen una duración de 30 minutos (incluyendo preguntas de los asistentes).

Talleres vivenciales o participativos: disponen de un espacio libre y amplio, sin soporte multimedia excepto un equipo de audio, la duración de los mismos es de 90 minutos.

Posters: los mismos deberán ser de 70 x 100 cm . con base rígida, tanza y listos para colgar. Espectáculos: esta modalidad dispone de 15 minutos y son presentaciones artísticas las cuales se llevarán a cabo de 12.30 a 14.

La presentación de los trabajos deberá hacerse exclusivamente a través de Internet en www.arteyrehabilitacion.com.ar. El Congreso, no arancelado y con vacantes limitadas, se realizará el 15, 16 y 17 de septiembre próximo en la sede del Instituto Municipal de Rehabilitación.

El mismo tiene como objetivos:
- Ampliar el conocimiento, comprensión y valoración de las actividades artísticas en los procesos de rehabilitación.
- Reconocer y destacar la acción terapéutica e integradora de las actividades artísticas.
- Favorecer la adquisición de estrategias y técnicas a fin de fomentar nuevos recursos creativos.
- Generar un espacio de intercambio de saberes y experiencias con profesionales pertenecientes a distintas instituciones.

IRAM ORGANIZA WORKSHOP DE SISTEMAS DE GESTIÓN


sociedad


En la actualidad los acuerdos de libre comercio hacen hincapié en la calidad de los productos, la protección del medioambiente, y la seguridad alimentaria y laboral. Estas barreras no arancelarias están regidas por las Normas de Sistema de Gestión, y son claves para la integración y el desarrollo de las empresas al mercado internacional.

El workshop sobre “Alineamiento de Normas de Sistemas de Gestión” que se realizará el 6 de Mayo en el Hotel Intercontinental forma parte de las actividades del 75º aniversario del IRAM, y resulta de interés tanto para organismos de carácter público y privado, como para pequeñas, medianas, y grandes empresas relacionadas con el sector exportador.

Su apertura estará a cargo del Sr. Enrique Romero, presidente del IRAM y director del Instituto del Cemento Portland Argentino; de Ron Waumans, presidente del Grupo de Coordinación Técnica de la ISO ; del Ingeniero Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Ban y del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible; y de un representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La presencia de los especialistas de la ISO aumenta la relevancia del workshop, y coincide con la cumbre internacional del Grupo de Coordinación Técnica (Joint Technical Coordination Group ISO) que se desarrollará los primeros días de Mayo en Buenos Aires. El objetivo de es lograr la unificación común de las Normas de Sistema de Gestión (estructura, títulos, contenido general, auditorías y vocabulario).

El JTCG fue creado por el Technical Management Board de la ISO para gestionar la proliferación y la constante evolución de normas de Sistemas de Gestión. La delegación estará encabezada por Ron Waumans y Dick Hortenius, integrantes de la presidencia holandesa de dicho cuerpo.

En 1987 se publicó la primera norma sobre Sistemas de Gestión, estas abarcan una amplia porción del sector productivo así como sus distintas fases de la cadena de valor: seguridad de la información, cadena de suministros, inocuidad en productos alimenticios, calidad, medio ambiente, seguridad en carreteras, energía, y riesgos.

Información del workshop

Ubicación: Intercontinental Buenos Aires Hotels & Resorts. Salón Montserrat, 2º subsuelo. Moreno 809, Ciudad de Buenos Aires
Horarios: Jueves 06 de Mayo de 8:00 a 17:00. Acceso: libre y gratuito

Inscripción y programa: TEL.: +54 11 4 346 0706. Para mayor información ingresar a http://www.iram.org.ar/seccion.php?ID=1&IDS=197

INTIMACIONES POR JUBILACIÓN


política · ciudad autónoma

El Consejo directivo SUTECBA de los municipales de la ciudad autónoma de Buenos Aires realizaron una intimación al Gobierno porteño.

A continuación la presentación:

La Sub Secretaria de Recursos Humanos del GCBA afirma en la comunicación Nº 285 del día 12 de abril de 2010, que como empleador se encuentra facultado para efectuar las intimaciones a jubilación a los trabajadores que se encuentren en condiciones de acceder a la jubilación ordinaria o a la jubilación prevista en regímenes diferenciales cuando hayan reunido las condiciones legales de edad y años de servicios con aportes para acceder al beneficio.

Sostiene que los regímenes especiales se encuentran vigentes por la prórroga establecida en el artículo 157 de la ley 24241.

Por último, concluye que referido a los trabajadores amparados por regímenes de insalubridad, es obligación de todo empleador preservar la salud laboral y resalta los menores requisitos para acceder a la jubilación y el pago de suplementos salariales especiales por el mayor riesgo o esfuerzo al que se ven sometidos los trabajadores con tareas riesgosas o insalubres o en ámbitos físicos de esas características.

El gremio se ve en la obligación de aclarar todas las consideraciones realizadas:

Primero: el pago de concepto de insalubre o riesgoso y también penoso, no se trata de un suplemento salarial, sino de una sanción que se impone al empleador por colocar al trabajador frente a una actividad o un ambiente insalubre o riesgoso que afecta a su salud.

Segundo: Es cierto que es una obligación del empleador de preservar la salud laboral, pero más cierto es que no han hecho absolutamente nada al respecto para proteger la salud de ni uno solo de los trabajadores. No solo no han conformado la Comisión Mixta de Salud prevista en la Ley 471 artículo 79, sino que tampoco han practicado ningún tipo de inspección y control por parte de la autoridad de aplicación de la Ciudad y tampoco se lo han exigido a la ART contratada, lo que si constituye un incumplimiento o una omisión manifiesta.

Tercero: Es cierto que el artículo 157 establece una prórroga de los regímenes especiales, pero mucho más cierto es que ese artículo define que: “los trabajadores tendrán derecho a percibir el beneficio ordinario cualquiera sea el régimen por el cual hayan optado…”.
Es decir, resulta claro que la expresión utilizada implica el derecho de opción a favor del trabajador para continuar laborando hasta el cumplimiento de la edad prevista para la jubilación ordinaria y no una facultad a favor del empleador que le podría permitir intimar al trabajador para que inicie el trámite Jubilatorio. Es un derecho a favor del trabajador.

Cuarto: Más cierto es que el párrafo tercero establece que: “Los empleadores estarán obligados a efectuar un depósito adicional en la cuenta de capitalización individual del afiliado de hasta un 5% del salario, a fin de permitir una mayor acumulación de fondos en menor tiempo.” Sería bueno que el SubSecretario de Recursos Humanos de la Ciudad mostrara el cumplimiento de esta obligación por parte del empleador en un solo trabajador como mínimo. Jamás se ha dado cumplimiento a esta obligación que tiene como fin garantizar una mayor remuneración jubilatoria para quien opte por hacer uso de la opción de jubilarse por los plazos de los regímenes especiales.

Quinto: Mucho mas cierto es que el último párrafo del artículo 157 exige que el “Poder Ejecutivo Nacional deberá contar con un informe de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, con carácter previo, para cualquier aplicación de las facultades previstas en este artículo y en las leyes citadas. Dicho informe deberá proveer los elementos necesarios para el cálculo de los requisitos de edad, servicios prestados, aportes diferenciales y contribuciones patronales o subsidios requeridos para el adecuado financiamiento.”

Esperamos encontrar algún informe de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación que defina claramente los aportes diferenciales, contribuciones patronales o subsidios requeridos para el adecuado financiamiento” de los trabajadores intimados. No existen, porque lo reiteramos, jamás el empleador realizó ningún tipo de aporte extraordinario, requisito de carácter obligatorio para el empleador. Otro incumplimiento manifiesto.

La aplicación arbitraria de normas para practicar las intimaciones muestra nuevamente la cara de desprecio por el trabajador, acompañado de la declaración hipócrita de la preocupación por la salud laboral de los trabajadores. Que cumpla con las obligaciones, que obligue a la ART a realizar las inspecciones que por ley son obligatorias, que realice la prevención que también es obligatoria por ley, que paguen lo que la norma establece, que se haga cargo de la manipulación de normas con el único objetivo de reducir personal sin importar las consecuencias de esa determinación.

Por último, que se abstenga de continuar realizando intimaciones para la jubilación, porque ese es un derecho a favor de los trabajadores y no una herramienta encubierta de despidos utilizada como facultad del empleador.

Como corolario, de la respuesta del Ministerio de Trabajo al gremio por la misma consulta expresamente dice: En caso de faltar alguno de los elementos para la procedencia de la intimación, como por ejemplo sería si el trabajador no reuniera los requisitos establecidos en la ley 24241 para obtener un beneficio previsional, dichas intimaciones carecerían de virtualidad jurídica, no produciendo efecto alguno” (Secretaría de Seguridad Social de la Nación, Ministerio de Trabajo).

ARTISTAS ACOMPAÑARON A PÉREZ EN ZURBARÁN


cultura

En la inauguración de Mario Pérez en la Galería Zurbarán - Cerrito 1522 -Ignacio Gutiérrez Zaldívar recibió la visita de los artistas de Zurbarán para acompañar a Mario Pérez.

Foto de izquierda a derecha Ignacio Gutierrez Zaldivar, Claudio Barragán, Silvana Robert, Mario Pérez, Norberto Russo, Graciela Genoves y Ernesto Bertani.

BERNARDO KLIKSBERG CON EL SOCIALISMO PORTEÑO


economía

Con la presentación del presidente del Partido Socialista de la Ciudad y diputado nacional Roy Cortina, el prestigioso economista y sociólogo argentino Bernardo Kliksberg brindará, mañana a las 13.30, una conferencia sobre “Desigualdad y pobreza en la Argentina. Alternativas para superarlas. La vigencia de las ideas de Alfredo Palacios, en el 45 aniversario de su fallecimiento”.

Se realizará en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263 – Planta Principal).

Tendrá lugar, momentos después de la distinción que Bernardo Kliksberg recibirá - en la Legislatura porteña y a partir de un proyecto del Partido Socialista - como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Bernardo Kliksberg es una autoridad mundial en el tema pobreza. Es asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de más de 30 gobiernos y numerosos organismos internacionales como, el BID, Unesco y Unicef. Escribió más de 40 libros. Su última obra Primero la gente, fue escrita en coautoría con el Premio Nobel de Economía Amartya Sen.

La conferencia se enmarca en las actividades de la Cátedra Libre “Guillermo Estévez Boero - Un espacio de debate para una nueva democracia” que, hacia fines del año pasado, inauguraron el socialismo porteño y el Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires (CIPSBA).

“EL PENSAMIENTO DE PREBISCH ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA PARA RETOMAR LA SENDA DEL DESARROLLO”


economía

El economista argentino Aldo Ferrer ofreció una conferencia magistral en la sede de la CEPAL, donde fue recibido por la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena.

La reciente crisis global ha producido un vacío histórico que ofrece la posibilidad de fortalecer las capacidades nacionales y redefinir la inserción internacional de los países de la región, dijo el economista y académico argentino Aldo Ferrer al dictar la Novena Cátedra Raúl Prebisch en la sede de la CEPAL.

“Con el colapso del dinero y el profundo desequilibrio del sistema tras la crisis, se ha producido un vacío histórico en que la ortodoxia económica ha quedado desacreditada y se ha revelado la incapacidad de generar políticas nacionales viables”, aseveró Ferrer en su presentación “Desarrollo y globalización: el enfoque de Prebisch en la actualidad”.

Al dar la bienvenida a Ferrer, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, coincidió con que el modelo de desarrollo que ha reinado en la región en los últimos 25 años “parece haberse desfigurado a la luz de la reciente crisis financiera y económica global”.

“No se trata de una regulación más o una regulación menos. Se trata de un modelo de desarrollo que dejó al desnudo todas sus falencias”, dijo Bárcena.

“La visión de que hay una sola política económica posible promovía la idea que el Estado era más bien un obstáculo para el desarrollo, el cual había que combatir, empequeñecer, relegar a un rincón. Hoy nos damos cuenta de que esto ha sido un tremendo error”, afirmó Bárcena.

En el actual escenario son más vigentes que nunca las condiciones propuestas como indispensables por el ex Secretario Ejecutivo de la CEPAL, Raúl Prebisch (1950-1963), para lograr el desarrollo nacional, coincidieron en destacar Bárcena y Ferrer.

“’La vigencia y actualidad del Estado y la relevancia insustituible de las densidades nacionales --noción entendida como el conjunto de circunstancias que determinan la calidad de las respuestas de cada nación a los desafíos y oportunidades que plantea para todos el proceso de mundialización-- son factores indispensables para hacerse cargo de los desafíos actuales y del futuro con visión de largo plazo”, dijo la Secretaria Ejecutiva de CEPAL.

“El gran legado de Prebisch fueron tres ideas centrales: que había que rebelarse del pensamiento hegemónico de los centros de poder, que los países requerían profundos cambios en su estructura productive con gestión del conocimiento, y que siempre es posible transformar la realidad sin subordinación, desplegando nuestras capacidades y talentos. Esas ideas conservan su validez hoy, a veces mucho más que en su momento”, dijo Ferrer.

Prebisch siempre vinculó las condiciones internas de los países con su contexto global y se preocupó de cómo se podían fortalecer las capacidades nacionales frente a los desafíos y vínculos del orden mundial y la penetración de los centros de poder, lo que hoy se llama la globalización, comentó.

La calidad de la respuesta a los desafíos y oportunidades de la globalización es decisiva para determinar el éxito de un modelo de desarrollo nacional, pero esas respuestas dependen de la fortaleza de la densidad nacional de cada país, dijo Ferrer. Esta densidad nacional está configurada por el nivel de integración e inclusión social en el país, la calidad de los liderazgos, la estabilidad institucional y política de largo plazo y la vigencia de un pensamiento crítico que no se subordine a los criterios de los poderes hegemónicos, explicó Ferrer.

La Cátedra Raúl Prebisch se instauró en abril de 2001 con motivo de cumplirse 100 años del nacimiento del ex Secretario Ejecutivo de la CEPAL. Cada año un destacado intelectual latinoamericano es invitado a dictar una charla en su área de especialización.

MOVISTAR PRESENTA DEVELOPERS PLATFORM EN ARGENTINA


empresas

Movistar presenta la plataforma Movistar Developers Platform, un ecosistema de desarrollo que permite la comercialización de aplicaciones y que permite a los desarrolladores obtener beneficios de los procesos de innovación y generar nuevas posibilidades de negocio, además de acercar a los clientes una extensa oferta de aplicaciones*.

Esta nueva propuesta, impulsada por Telefónica de forma global, nace con el objetivo de responder a los cambios y necesidades del mercado actual de las aplicaciones en movilidad. Actualmente, Telefónica cuenta con iniciativas similares en UK con O2 Litmus, Open Movilforum en España y Movistar Developers Platform en México.

Por lo que, Movistar Developers Platform Argentina se enmarca dentro de la estrategia de alcance global en los principales mercados donde Telefónica opera. La plataforma está disponible en: http://developers.movistar.com.ar.

Con esta iniciativa, Movistar se convierte en la primera operadora de Argentina en exponer sus capacidades a los desarrolladores, poniendo por primera vez a su alcance un conjunto de recursos y herramientas, incluyendo APIs (interfaces de programación de aplicaciones), y mecanismos de monetización para que éstos puedan desarrollar su creatividad en un entorno dinámico, participativo y de colaboración conjunta. Los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones para ser probadas, y aprovechar así, los múltiples chequeos por parte de los miembros de la comunidad.

En esta primera fase de la iniciativa, se ofrecerá al desarrollador la posibilidad de comenzar a desarrollar sus aplicaciones utilizando un conjunto de API de operador que permitirán enviar SMS, MMS y WAP Push en un entorno simulado. En fases posteriores, las aplicaciones creadas por el desarrollador en el entorno simulado podrán ejecutarse en el entorno comercial enviando tráfico real (SMS, MMS, WAP Push) a los clientes de Movistar Argentina. En este sentido, el desarrollador podría obtener ingresos tanto por la descarga de aplicaciones realizadas por los clientes de Movistar Argentina, así como por la compartición de ingresos sobre el tráfico generado. Esto es un diferencial respecto de las tiendas de aplicaciones actuales, que participan del negocio de las descargas. Adicionalmente, esta nueva plataforma abrirá nuevas oportunidades de colaboración y ofertas especiales para partners.

“Movistar Developers Platform Argentina es una comunidad realmente abierta y colaborativa que ayuda a los desarrolladores a crear. Nuestro objetivo es aprovechar el talento que ya existe actualmente en la comunidad y dotarlos de las herramientas, infraestructura y plataforma necesarias – incluyendo acceso a nuestras APIs- así como información y datos relevantes, para que puedan identificar lo que el mercado está demandando.” le comentó Leandro Musciano, Director de Productos y Servicios a Más que noticias.

Para más información sobre Movistar Developers Platform Argentina visita: http://developers.movistar.com.ar o síguenos en twitter en: @Movistar_MDP_AR

domingo, 25 de abril de 2010

RECORRIDO DE UNA MUESTRA ITINERANTE DE CINE


sociedad

El 22 de abril llegó a Neuquén la Muestra de Cine Itinerante de Derechos Humanos convocada por el Observatorio de Derechos Humanos de la provincia, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.

Su objetivo es promover los Derechos Humanos en general y los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y los Derechos de Incidencia Colectiva (DIC) en particular, en la provincia. La primera actividad se desarrolló del 22 al 24 de abril en San Martín de los Andes, en el ARENAL (SUM UAF, Pichi Rayen) y en el CENTRO (Centro Cultural Amancay - Cotesma), para un grupo de escuelas primarias y secundarias de la localidad.

A través de proyecciones, charlas-debate y talleres participativos se trabajarán las temáticas: Identidad, Género, Medio Ambiente, Libertad de Expresión, Infancia y Juventud, Educación, Diversidad Cultural, Pueblos Originarios, y la recuperación de la memoria y arqueología del lugar.

El Observatorio de Derechos Humanos en la provincia de Neuquén funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Comahue y es uno de los 8 (ocho) Observatorios que se instalan en el país mediante el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos (FORPRODHU), puesto en marcha por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación , producto de un convenio de cooperación internacional financiado entre el Estado Argentino y la Unión Europea , por medio de una importante donación.

La Muestra de Cine Itinerante de DESC y DIC comenzó en 2009 y continuará hasta fines de 2010 con el fin de recorrer las 8 (ocho) provincias en las que funcionan los Observatorios: Misiones, Buenos Aires, Neuquén, Salta, Mendoza, San Luis, Tucumán y Santa Fe. Esta muestra es una de las actividades de sensibilización y visibilidad que desarrolla el Proyecto FORPRODHU.

SGANGA BORSANI PERLO GANARON LA CARRERA DE LA HISTORIA


deportes

El trinomio Sganga-Borsani-Perlo se adjudicó la final de "La Carrera de la Historia" en la Plata. Segundo fue el trinomio encabezado por Agrelo y tercero el comandado por Krujoski, quien amplió la ventaja en la cima de las posiciones.

Uno es joven y algo inexperto en la categoría, ya que tiene sólo siete carreras. Es eque el documento de Antonino Sganga indica que en julio cumplirá sólo 22 años. Sus compañeros de trinomio, Eric Borsani y Gonzalo Perlo tienen un poco más de rodaje, sobre todo en la categoría donde fueron grandes protagonistas e incluso campeones como el caso de este último.

Es que todos ellos sumaron experiencia más juventud, y así armaron el cóctel necesario para imponerse con cierta holgura en "La Carrera de la Historia" de Top Race Junior en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Sin dudas la clave estuvo en la segunda carrera, donde Borsani trepó desde el quinto al primer lugar y le dejó servido el triunfo a un Perlo que sacó a relucir su condición de monarca de la categoría en 2008 y mantuvo adelante al Alfa 156 Junior número 48 del Azar Motorsport hasta la bandera a cuadros.El segundo escalón del podio fue para Marcelo Agrelo, quien compartió fin de semana con Ezequiel Tudesco y Rafael Morgenstern, y debió contentarse con esa posición luego de ser el poleman de la clasificación y ganar el Súper Sprint. De todas formas, haber sido escolta termina siendo meritorio para un trinomio cuyo Mondeo TR Junior comenzó a tener complicaciones en la caja de cambios promediando la primera final de invitados.

Mientras tanto, el tercer lugar fue más que positivo para Humberto Krujoski, cuyo trinomio compuesto además por Gabriel Satorra y Guido Falaschi se mantuvo siempre adelante y terminó sumando puntos importantísimos que le permitieron acrecentar la distancia con Julián Falivene, que no pudo cosechar una buena cantidad de unidades.

Más atrás terminaron Federico Lifschitz-Alejandro Frangioni-Juan Manuel Silva, Nicolás González-Alan Castellanos-Gustavo Micheloud, Nicolás Filiberti-Marcos D'Agostino-Esteban Tuero, Gastón Pacioni-Pablo Pires-Ariel Pacho, Adrián Hang-Hernán Hang-Norberto Fontana y Franco Ercoli-Franco Girolami-Brian Smith y Andres Gigena- Gregorio Scalbi-Juan De Benedictis."Estoy contento porque el auto reapareció y pudimos ganar, estoy muy feliz por todo el equipo", dijo un emocionado Sganga luego de obtener su primer triunfo en la categoría. Perlo, por su parte, manifestó que hicieron "el auto era un misil, en la curva ya noté que andaba bien y después fue un trámite". Borsani, en tanto, aseguró: "Sabía que tenía un autazo para largar, salí quinto y empecé a pasar hasta terminar ganando. Felicito al equipo por el auto que me dieron".Las posiciones hasta el momento siguen siendo lideradas por Krujoski con 83 puntos, seguido por Falivene con 71, Agrelo con 67 y Nicolás González con 52

La próxima competencia, sexta y última de la Copa América, se disputará el 16 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello-El Zonda" de San Juan.

ARGENTINA DESCENDIÓ EN LA FED CUP


deportes

La Argentina no pudo con Canadá por los play-offs del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas y jugará, el año próximo, en la Zona Americana I.

Con la serie definida 3 a 0 en favor de las locales, se están disputando el resto de los encuentros en el Uniprix Stadium de Montreal.

Los resultados de los partidos concluidos son los siguientes:

Sábado 24/4
Aleksandra WOZNIAK (CAN) a Paula ORMAECHEA (ARG) 64 62
Valerie TETREAULT (CAN) a Jorgelina CRAVERO (ARG) 64 63

Domingo 25/4
Aleksandra WOZNIAK (CAN) a Jorgelina CRAVERO (ARG) 64 64
Valerie TETREAULT (CAN) vs Paula ORMAECHEA (ARG) - EN JUEGO

A continuación, el dobles S.FICHMAN / M.PELLETIER (CAN) vs Victoria BOSIO / Aranza SALUT (ARG).

CRÍTICAS A BURZACO EN LA LEGISLATURA


política · ciudad autónoma

En el marco de la visita del ex diputado nacional y actual jefe de la policía metropolitana, Eugenio Burzaco, la oposición realizó críticas al accionar del funcionario y de lo actuado por Mauricio Macri en referencia a la Policía Metropolitana.

Desde la Coalición Cívica, Fernando Sánchez le dijo a Más que noticias que "no podemos mirar a la Policía Metropolitana con confianza. Tenemos que pensar qué relación, qué sentimientos encontró Burzaco cuando asumió la Jefatura de la policía en los hombres y mujeres que con absoluta buena voluntad, con disposición, con vocación de servicio se sumaron a la Metropolitana y poco tiempo después se dieron cuenta que estaban siendo conducidas por una presunta asociación ilícita. No es un dato cualquiera, ni las personas involucradas son cualquiera dentro de la fuerza".

Sánchez agregó: "Así mismo nos preguntamos qué medidas tomó el actual Jefe de la Metropolitana para desarticular lo que sería la estructura residual que organizó el ex jefe Palacios en el breve tiempo que estuvo a cargo. No es casualidad que el ex Jefe y el ex vicejefe estén procesados por asociación ilícita y nosotros nos quedemos tranquilos de que sólo estas dos personas sean probablemente las que participen de la presunta asociación ilícita. En tal caso, queremos saber qué es lo que se está haciendo para dilucidar si efectivamente hay otros miembros de la fuerza que podrían haber participado o no de esta asociación".

"Dijimos que teníamos frente a nosotros una inmensa oportunidad, estábamos en una etapa de fundación de una institución. Y advertimos que se tenía que fundar una institución, a partir de un modelo muy diferente a las fuerzas de seguridad que actúan actualmente en el territorio de la ciudad de Buenos Aires", finalizó diciendo el legislador.

Desde el Bloque Proyecto Sur creen que Burzaco vino a exponer un plan que ya fracasó. Leyó normas que dijo no poder cumplir. Además, puso en evidencia que Montenegro tiene que responder por qué el 10% de los integrantes de la Policía Metropolitana fue expulsado en sólo seis meses de haber salido a la calle.

Además, Eugenio Burzaco reconoció no poder deshacerse de la herencia del “Fino” Palacios. El Jefe de la Metropolitana se desligó de responsabilidades y le tiró una brasa caliente al ministro Montenegro, quien tendrá que prestar declaración indagatoria en los días sucesivos

Tampoco pudo sostener las irregularidades en la Policía Metropolitana y una amplia nómina de designaciones de policías de probada corrupción, que la oposición presentó.

MALESTAR DE LOS MUNICIPALES


política · ciudad autónoma

Con la firma de Patricio Datarmini y Amadeo N. Genta, Secretario Adjunto y Secretario General repectivamente del gremio de los municipales porteños señalaron el malestar de los trabajadores a través del siguiente comunicado.

"Diversos acontecimientos sucedidos en los últimos días han generado un hondo malestar entre los trabajadores.

Liquidaciones de salarios defectuosas, donde se omitía el pago de diversos conceptos, retribuciones fuera de término, no emisión de recibos de sueldo, fueron algunas de las anormalidades más notorias.

Empeñamos nuestros esfuerzos aportando toda la información disponible al gobierno de la ciudad, para reparar esta situación.

Sin embargo, cuando esta parecía definitivamente superada, nuevos problemas vuelven a enrarecer el ambiente y a aumentar el nivel de incertidumbre.

Pese al compromiso adquirido por el Gobierno, en el seno de la comisión paritaria central, aun no se ha dispuesto el pago de la antigüedad para los contratados en relación de dependencia, la cual rige desde el 1º de marzo del corriente, según Acta Acuerdo oportunamente suscripta.

Simultáneamente, y no obstante haber consensuado la suspensión de las intimaciones jubilatorias al personal comprendido bajo los regímenes especiales (Insalubres, penosas, riesgosas), hasta tanto se decida en común el temperamento a adoptar, el Gobierno siguió adelante con ellas.

Tampoco se revieron las bajas por inasistencias, pese a los errores que cometió la Administración al aplicar las sanciones de cesantías.

Esta Organización Gremial, advirtió sobre los peligros que entrañaba la aplicación de las medidas jubilatorias que, en algunos casos, está provocando el colapso de servicios esenciales que se prestan a la comunidad.

Todos estos conflictos tienen su origen en las decisiones adoptadas por las autoridades políticas de la SSRRHH que, realizando por un lado una interpretación arbitraria de las normas vigentes en materia previsional, autocrática e irracional asumió un comportamiento de expulsión de trabajadores, sin medir las consecuencias de su proceder.

Sumando a ello las deficiencias puestas de manifiesto por la Empresa Meta 4, encargada de proveer un nuevo sistema de liquidación de sueldos, se consumó este caos administrativo que lesiona seriamente los intereses patrimoniales de los trabajadores y repercute negativamente en la sociedad.

Frente a todo ello, este Consejo Directivo ha resuelto:

1º) Reclamar al Gobierno, la inmediata regularización de la liquidación de sueldos, incluyendo en las mismas los incrementos acordados en la Paritaria y el pago de la antigüedad al personal contratado cuya incorporación a Planta Permanente fuera acordada el 29 de Octubre del año pasado.

2º) Asimismo, insistir en la suspensión de las intimaciones jubilatorias del personal de los denominados regimenes especiales.

3º) Convocar a los Cuerpos Orgánicos de la Organización a fin de determinar las acciones a desarrollar, para el caso de que no se atiendan estos justas demandas.

4º) Repudiar las decisiones arbitrarias asumidas por las autoridades del Gobierno, que conllevan agravio para los trabajadores y perjuicios para los usuarios.

5º) Exigir el estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

6º) Instar urgentemente a una reunión de la Comisión Paritaria Central.

7º) DECRETAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.

NUEVA GERENTE EN APC BY SCHNEIDER ELECTRIC


empresas

APC by Schneider Electric, proveedor líder en soluciones de energía crítica y enfriamiento, anuncia el nombramiento de Claudia Gómez Llamas como Gerente de Marketing Estratégico para América Latina.

También comunica la creación de la nueva área de Marketing Estratégico para América Latina, formada con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos invertidos en las áreas de marketing. El objetivo de APC es estandarizar el acercamiento estratégico al mercado, respetando las individualidades de cada país, tanto a nivel de resellers como de mayoristas y de usuarios finales.

“Los retos son sumamente interesantes; creemos que podemos replicar los aspectos positivos de un país para aplicarlos a otro, en el que a lo mejor esos mismos esfuerzos no han sido tan exitosos; sin embargo, nuestro objetivo es hacerlo sin olvidar la situación individual de cada zona”, explicó a Más que noticias Claudia Gómez Llamas, Gerente de Marketing Estratégico para América Latina.

Claudia Gómez Llamas es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, y se ha especializado en Marketing, Negociación, Desarrollo de equipos de trabajo de alto desempeño, Desarrollo Organizacional y Elemento Humano. Con su nombramiento será responsable del desarrollo, planeación y ejecución de la estrategia de Marketing dirigida a usuarios finales, mayoristas y distribuidores para promover y posicionar el amplio portafolio de productos y soluciones de la compañía dentro del segmento de IT y con un especial foco en el desarrollo del mercado de Centros de Datos.

”Lo importante para nosotros es que cada integrante de la cadena de distribución contribuya de la mejor forma para llegar a los clientes con las mejores soluciones en gestión de energía. Si en nuestra cadena de valor, todos estamos abocados siguiendo el mismo objetivo, no habría razón para cambiar el esquema de comercialización de la marca. En este sentido, nuestros canales son pieza clave en el desarrollo de nuestro negocio”, comentó la Gerente de la nueva área de Marketing Estratégico.

Para mayor información sobre APC y Schneider Electric, y su amplio conjunto de soluciones favor de visitar el sitio web de APC en www.apc.com o www.schneider-electric.com

sábado, 24 de abril de 2010

PATRICIA BULLRICH Y LUISA KULLIOK EN MUJERES DE RECURSOS


medios

Sábado 24 de abril 20:00 y viernes 30 de abril 14:00 con la conducción de Patricia Lage.

Este sábado 24 de abril llega "Mujeres de recursos", un nuevo capítulo del Magazine conducido por Patricia Lage, con el objetivo de mostrar el potencial de la Nueva Mujer Argentina siglo XXI. Que responde a la pregunta implícita de las mujeres de hoy…. “¿Qué puedo hacer con lo que tengo?”

En Mujeres al Poder la Sra Patricia Bullrich Diputada Nacional.
Desde el reconocimiento que Mujeres de Recursos hace a Nuestras Mujeres Argentinas, y valorizando los lugares de Poder que ocupan hoy visitamos a la Diputada Nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quién nos recibió en su Despacho, haciendo un alto en su agitada agenda.

Siempre con la calidez que la caracteriza, nos cuenta sobre la Política y las actuales leyes, la Economía, la Seguridad, la Familia, y la Pareja.

También como hace, para Hacer tantas cosas!!!

Participando desde las Siete Comisiones; Libertad de Expresión; Industria; Defensa; Asuntos Constitucionales; Seguridad Interior; Derecho Penal y Relaciones Exteriores. Que requieren de una mente abierta, efectiva y realista. Que Patricia se ocupa de mantener en forma constante. Una Mujer de una energía inagotable, y de un temple admirable, la charla… Imperdible!!

Breve reseña…
Desarrollando desde muy joven una intensa carrera política, y ocupando hoy la actual banca como Diputada. Licenciada en Humanidades con diploma de honor, (Summa Magna Cum Laude) actualmente también cursa la Maestría en Ciencia Políticas y Sociología en FLACSO. En 1995 ingresó a Cámara de Diputados de la Nación por el Justicialismo en la Capital Federal siendo elegida la mejor parlamentaria. Como diputada presentó más de 200 proyectos legislativos y logró la sanción de leyes de trascendencia como; Ley de la Universidad del Arte, Ley del Cine y la del Contrato Leasing

Se ha especializado en temas de seguridad y puso en marcha el primer plan de Policía Comunitaria en la Argentina, en la Municipalidad de la ciudad de Hurlingham, programa que fue reconocido nacional e internacionalmente. En 1999 fFue la 1era Mujer en ocupar la Secr. de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de Seguridad Social de la Nación. Y también la 1er Mujer en desempeñarse como Ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humano y de Seguridad Social de la Nación.

Preside el Partido Unión por Todos, por el que fue candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y ocupó el 4to lugar en esa elección
Desde el año 2007, integrándose al partido Unión por Todos se integró al frente Coalición Cívica de Elisa Carrió, encabezando la lista en las elecciones de Diputados de la Nación Argentina por la CABA por dicha coalición, donde resultó electa para el periodo 2007-2011 siendo ésta, la lista más votada dentro del distrito.

Participó como Constituyente y Vicepresidenta 3º en la Convención Constituyente que dictó la primera constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido conferencista, panelista nacional e internacional en temas de reforma política, empleo y seguridad entre otros. Además preside la Escuela de Gobierno de la Asociación Civil Centro de Estudios Sociales Ahora Argentina y el Gabinete de Alternativas (de la Oposición) de la misma institución.

Despertando tus Sentidos by Susana Milano. HOY LUISA KULLIOK
En Exclusiva una conversación INTIMA, con La Sra LUISA KULLIOK de reconocida trayectoria actoral.

Luisa nos deslumbra desde su femineidad, Naturalmente bella y talentosa actriz de teatro y televisión, despliega ese halo de misterio con una vasta y exitosa trayectoria, durante la cual trabajó siempre en grandes producciones con brillantes interpretaciones.

“Renato” - “Extraña Dama”- “ Amor Gitano”- “Amo y Senior”- “Venganza de mujer"-"Como la hiedra" y la también exitosa internacionalmente, "Cosecharás tu siembra", “Mujeres de nadie" y actúa en la obra de teatro "El collar de la paloma"

Si es Famosa…."La extraña Dama" tuvo un gran éxito de rating en Argentina alcanzando picos superiores a 40 puntos en horario de 18:00 horas…

En Recursos de Moda
En Ropa Disfrutamos del desfile colección Adriana Costantini “otoño invierno 2010” desde el Sheraton Buenos Aires, tomamos nota de todo lo que se usa en este Otoño, Y que se usará para el invierno más frio http://www.adrianacostantini.com.ar/

En Zapatos Pisando Fuerte con MORENA BS AS
Nos visitan Jamil Tauil Dir. de Morena Bs As junto a y Oscar Fernández Fini asesor imagen de Empresa, quienes nos deslumbran con el último backsatage de su colección Otoño Invierno titulado the black rose 2010, productos de diseño, vanguardia y calidad, dirigidos a Mujeres que se Atreven… http://www.morenabsas.com.ar/

En Recursos de Belleza Capilar Hoy Caida del Cabello por Brushing y Extensiones”
Visitamos al Tricólogo Miguel Ángel Cisterna, de Cabello y Salud, quien nos explica como Aplicar las Innovadoras terapias Naturales "Hennaterapia" en caso de cabellos tinturados, Mieloterapia" como nutriente y antiinflamatorio http://www.cabelloysalud.com/

En Chicas en Acción by Vicky Lage
Para las Quinceañeras Vicky, nos invita a Disfrutar de una Fiesta Temática en San Ceferino Hotel y Spa, http://www.sanceferinohotelspa.com.ar/

Que Hay de Nuevo
-Taller De Marketing Para Profesionales Independientes. Organizado por BPW Recoleta, (Asociación mujeres profesionales y de negocios) una ONG miembro de BPW Internacional, con presencia en 95 países y trayectoria desde 1930, comienza un nuevo ciclo de capacitación para brindar actualización a profesionales con trayectoria y herramientas ideales para los que se inician en la profesión y necesitan crecer. http://eventioz.com/events/taller-de-marketing-para-profesionales-independientes interesantísimo

- Charlas informativas sobre Colesterol, Gratuito en el marco de la Muestra Intinerante educativa de la Arteria Gigante, organizada por la Fundación Cardiológica Argentina junto a Vidacol de La Serenísima expertos en el tema, asesoran sobre el cuidado de nuestra salud, ideal para Grandes y chicos.

Vamos de Compras, con la Súper tarjeta Santander Río!! los Súper Miércoles Mujer, Descubriendo las tentadoras Promociones
con nuevos ahorros, descuentos, muchos planes en cuotas y muchos más!!! http://www.santanderrio.com.ar/

En Recursos de Salud Buenas Noticias con su plan médico superior 550, el que combina una prestigiosa cartilla y beneficios exclusivos http://www.e-galeno.com.ar/

Los que Hacen Agradecemos a todos los medios de Prensa, quienes colaboran con Mujeres de Recursos, difundiendo semanalmente los contenidos del Programa

Colombo-Pashkus, Data Factory, RealTV, Más que Noticias, Dmodas, La Básica Online, entre otros… Y este sábado 24 de Abril Especialmente a DATA FACTORY y MAS QUE NOTICIAS!!!!

Y, como siempre, en "MUJERES DE RECURSOS" no faltarán los clásicos espacios, de Hacer por el Otro, Tiempo de mimarse y mucho más

Para mayor información: Mujeres de Recursos. Canal Metro - 13 Cablevisión y - 13 Multicanal. Sábados 20:00 y Viernes 14:00.

STRESS Y LA BUSQUEDA FRENETICA DE QUE EN TERCER TIEMPO


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: STRESS, ANSIOLÍTICOS Y ¿DESPUÉS? MAS POTENCIAL Y MENOS PROZAC... 8 de cada 10 argentinos vive con stress.

Una encuesta, que entrevistó a 500 argentinos anuncia que más de la mitad de los encuestados sufre estrés frecuente, diario o semanal. Su edad critica es entre los 45 y 55.

Las mujeres son las que más lo padecen, ya que 4 de 10 dicen sentirse estresadas cotidianamente, frente a dos de cada diez hombres La urbanidad te imprime a cumplir con una exigencia social; pertenecer a llegar a la punta de la pirámide social cada día mas lejana.

De crecer a costa de perder, aún la vida. De soportar el vacío existencial de una búsqueda de satisfacción individual amorfa. Una felicidad que debe ser corta, inmediata, y si es posible comprada en formato “pastilla feliz”.

Invitada: Valeria Shapira. Autora de “Argentina Ansiolítica”.

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).

viernes, 23 de abril de 2010

BUONANOTTE SEGUIRÁ EN RIVER POR 5 AÑOS MÁS


deportes

El Club Atlético River Plate informó esta tarde que, tal como prometió su presidente Daniel Alberto Passarella durante su campaña electoral, en el día de la fecha el jugador Diego Buonanotte rubricó contrato con la Institución por un período de 5 años, que comprende desde el 1º de julio de 2010 hasta el 30 de junio de 2015.

El jugador estará por segunda vez en el banco de los suplentes junto a Ángel Cappa en el enfrentamiento que River llevará adelante frente al puntero Estudiantes de La Plata.

BURZACO EN LA LEGISLATURA


política · ciudad autónoma

El legislador por Buenos Aires Para Todos en Proyecto Sur, Rafael Gentili, como miembro de la Comisión de Seguridad, recibirá al Jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco, hoy viernes 23 de abril a las 15:00 en la Legislatura porteña.

Burzaco deberá responder algunas de las preguntas que serán formuladas por los diputados de la comisión.

Burzaco deberá explicar además por qué el gobierno designó a comisarios y policías que varios meses después de iniciada su gestión tuvieron que ser desplazados por antecedentes de corrupción, previos a su ingreso a la metropolitana.Asimismo, en el día de ayer la Legislatura aprobó el pedido de informes presentado por el legislador Gentili para que el gobierno de Macri explique qué pasó con los ex miembros de la UCEP, que por decisión arbitraria del macrismo, han sido trasladados a diferentes áreas del gobierno porteño sin especificar dónde ni qué tipo de tareas les han asignado.

ALERTAN SOBRE EL SURGIMIENTO DE LA TOS CONVULSA


sociedad

En el marco de un evento médico desarrollado hoy en la ciudad de Buenos Aires, médicos infectólogos pediatras informaron que en la Argentina la cantidad de casos de enfermos por tos convulsa se duplicó en apenas 3 años pasando de 1607 enfermos a 3085 casos en 2008. Además, explicaron que si bien el grupo más afectado son los niños menores de un año, especialmente los menores de seis meses, los adolescentes y adultos también pueden verse afectados por la enfermedad por lo que recomendaron la vacunación de este grupo como estrategia para proteger a los niños.

Al respecto, desde este año el calendario oficial de vacunación de nuestro país contempla la incorporación de un refuerzo obligatorio contra tos convulsa a los 11 años, momento en el que se estima que el niño perdió la inmunidad recibida con las primeras dosis de vacunas.

La tos convulsa, conocida también como “pertussis”, “tos ferina”, “coqueluche” o “tosse comprida”, es una enfermedad respiratoria provocada por la bacteria Bordetella pertussis. Su principal característica son los fuertes accesos de tos que presenta, que pueden repetirse varias veces al día con una duración de hasta 30 minutos, en los cuales el paciente tiene muchísimas molestias, dificultad para respirar e incluso luego del ataque de tos, frecuentemente vomita.

A nivel mundial, según cifras de la OMS , se reportan anualmente alrededor de 18 millones de casos de tos convulsa y, más de 250 mil de éstos terminan cobrándose la vida del paciente. En los países en vías de desarrollo, la tasa de mortalidad en los niños menores de un año que contraen pertussis es de un 4%, por lo que es actualmente considerada como la quinta causa de muerte provocada por enfermedades prevenibles a través de la vacunación.

Los resultados preliminares de un estudio realizado actualmente por el Programa de Infectología Pediátrica del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez con la participación de la Universidad de La Plata, el Instituto Malbrán y la Maternidad del Hospital Santojanni, revelaron que el 36 % de las puérperas pueden enfermarse por no poseer los anticuerpos necesarios, con el consecuente riesgo de contagiar a sus bebés.

El Doctor Eduardo López , Jefe de Depto. de Medicina del Gutiérrez explica que la investigación detectó además que “el 49% de los recién nacidos son susceptibles de contagiarse porque no tienen suficientes anticuerpos”.
“Si bien ha habido un aumento en la incidencia de pertussis en el mundo, hay que prestar particular atención a América Latina, pues en los últimos 5 años hubo un aumento de casi el triple de casos reportados a la OMS, yendo de 4.000 a 11.000. Para contrarrestar esta situación, es indispensable tomar medidas que detengan el avance de esta enfermedad en la población.

Una de las estrategias sugeridas para abordar la problemática del incremento de casos es la que se conoce como estrategia capullo, donde la vacunación a padres y adultos que están en contacto con niños menores de 1 año generan un entorno de protección que disminuye la probabilidad del contagio” comentó el Dr. Rolando Ulloa-Gutiérrez, Pediatra Infectólogo del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica "Dr. Carlos Sáenz Herrera" en San José, Costa Rica.

La estrategia capullo es fundamental para hacer frente a la enfermedad, debido a que aunque los adultos hayan sido vacunados de pequeños, después de 10 años los anticuerpos declinan y es necesaria la revacunación. Además, es posible que la tos convulsa en adultos no presente síntomas o sean más leves comparado con los infantes, situación que aumenta el riesgo de contagio.
Síntomas de la tos convulsas

La tos convulsa a diferencia de otras enfermedades respiratorias rara vez provoca fiebre en los recién nacidos. Sus principales síntomas son: tos persistente con ataques que pueden durar hasta 30 minutos y se presentan varias veces al día. La tos puede ser tan intensa que la persona tiene dificultad para respirar. Además al inhalar necesita hacerlo con fuerza y la respiración provoca un silbido en el pecho. Frecuentemente después de un ataque de tos el paciente presenta vómito. Estos malestares se manifiestan durante aproximadamente 6 semanas y provocan mucho sufrimiento, sobre todo en el caso de los niños pequeños.

Si se detectan estos síntomas es importante acudir de inmediato al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos. En efecto, la tos convulsa debe de ser atendida correcta y oportunamente, de lo contrario puede traer graves consecuencias entre las que se pueden mencionar neumonía y encefalitis.

Epidemiología

Entre las causas de reemergencia de la enfermedad se encuentran la cobertura de vacunación subóptima y el hecho de que la inmunidad disminuye entre los 8 y 10 años posteriores al último refuerzo de la vacunación. Dado que el último refuerzo con la vacuna es entre los 5 y 6 años de edad, queda una población de niños susceptibles, que constituye un reservorio de la enfermedad y es fuente de transmisión para los no vacunados. Por ello se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación un refuerzo para los niños de 11 años de edad para incrementar su inmunidad y protección contra la enfermedad.

LAN ARGENTINA COMIENZA A OPERAR VUELOS REGIONALES


empresas

LAN Argentina anunció que a partir del próximo 10 de mayo comenzará a operar tres vuelos diarios a Santiago de Chile desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Estos vuelos se sumarán a las seis frecuencias diarias a Santiago que LAN ofrece desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde Aeroparque, los vuelos partirán a las 08:00; 17:05 y 20:55, arribando a Santiago de Chile a las 9:20; 18:25 y 22:15 respectivamente. Los regresos desde Santiago están programados para las 06:00; 10:00 y a las 19:05, aterrizando en el Aeroparque Jorge Newbery a las 09:05; 13:05 y a las 22:10.

“Con estas nuevas operaciones buscamos brindar a nuestros pasajeros una nueva y eficiente alternativa para realizar sus viajes regionales – nos comentó Gustavo Lopetegui, Gerente General de LAN Argentina – Se trata de un producto conveniente para nuestros clientes, especialmente para los pasajeros corporativos, quienes podrán viajar hacia el país vecino sin necesidad de trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, optimizando su tiempo y agenda; teniendo la oportunidad además de conectar de forma rápida desde Santiago con el resto de la región y el mundo; así como también conectar a diferentes destinos dentro de Chile.”, agregó.

LAN Argentina operará estos vuelos en los modernos Airbus 320 con capacidad para 162 pasajeros. Estos aviones incorporan tecnología de última generación, por lo que son más eficientes disminuyendo en forma importante los efectos sobre el calentamiento global.

Asimismo, los Airbus 320 se encuentran configurados con pantallas de entretenimiento a bordo cada tres asientos, además de contar con la clase Premium Economy, especialmente pensada para brindar un producto adecuado a las necesidades de los clientes que viajan por negocios dentro de Sudamérica.

La clase Premium Economy dispone de ventajas para quienes requieren la máxima eficiencia en el uso del tiempo en las diferentes etapas de su viaje. A bordo, cada pasajero dispone de más espacio y comodidad en una cabina exclusiva para 12 personas con conexión para notebooks en cada asiento. Por otra parte, el asiento central de cada fila se encuentra bloqueado para convertirse en una mesa y disfrutar de mayor confort. A su vez se ofrece más espacio entre asientos y apoyabrazos ajustable. Todo ello se suma a un servicio a bordo de primer nivel, con menús de alta calidad especialmente elaborados por un destacado panel de chefs internacionales, además de su reconocida carta de vinos y una atención personalizada.

Entre las ventajas de la Premium Economy también destacan el chequeo a través de LAN.com, check-in y embarque preferente; así como también prioridad en el desembarque y retiro de equipaje y un 125% de acumulación de kilometraje para los socios LANPASS.

ESPÍRITU PEQUEÑO EN EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

espectáculos

En el año de su décimo aniversario, Rascacielos Orquesta Teatral presenta todos los viernes a las 21:00 en El Camarín de las Musas la segunda temporada de su última creación ESPIRITU PEQUEÑO, propuesta teatral con canciones y músicos en vivo.

Rascacielos Orquesta Teatral está compuesta por Paula BRONER, Víctor MALAGRINO y Bernardo SABBIONI: autores, actores y directores de todas sus puestas. Además de las producciones propias “Cacuara canta así” y “Capitán del espacio”, los tres actores-directores trabajaron juntos en espectáculos de Marcelo Savignone y formaron parte de la compañía teatral Sucesos Argentinos.

ESPIRITU PEQUEÑO, su tercer trabajo conjunto, transcurre durante un funeral en la década del 30, en un lugar geográfico indefinido. A medida que van llegando los deudos, se presentan como piezas de un rompecabezas que se va armando a lo largo de la obra: un misterioso experimento científico, la relación del difunto con el Instituto Tecnológico Militar, su romance con la enfermera que lo cuidó durante sus últimos días, el ardid de su abogado para declarar insano al único hijo, la ausencia de su madre y prácticas metafísicas que echarán luz sobre los acontecimientos.

Funciones: viernes 21:00
El Camarín de la Musas, Mario Bravo 960
Entradas general $40 - estudiantes y jubilados $25

ESPIRITU PEQUEÑO
Elenco: Pablo Kusnetzoff, Federico Macchi, Mariano Gaitán, Marcos Cioffi, Bernardo Sabbioni, Víctor Malagrino, Paula Broner, Marcelo La Casa, Maqui Figueroa.
Diseño y montaje de escenografía y vestuario: Paola Delgado.
Diseño y montaje de iluminación: Magali Acha.
Producción ejecutiva: Alejandra Montero.
Asistente de dirección: Nadia Crosa.
Dramaturgia y Dirección: Paula Broner, Víctor Malagrino, Bernardo Sabbioni.
Música original: Rascacielos Orquesta Teatral
Una producción de Rascacielos Orquesta Teatral

jueves, 22 de abril de 2010

LA JR LANZÓ SU PROGRAMA DE FORMACIÓN


política · partidos

“Este es una de las asignaturas que tiene pendientes el radicalismo, sobre todo en esta etapa de reconstrucción”, sostuvo hoy el titular de la UCR, Ernesto Sanz, durante el acto de presentación del programa de formación política “Bienvenidos al Radicalismo”.

“De nada valdría los esfuerzos que hagamos en marteria de organización política si no tuvieramos una estrategia clara, concreta, que apunte a recuperar la adhesión de los jóvenes”, destacó el líder radical.

“Una de las consecuencias más negativa de la década del 90, fue el desencanto y el desprecio hacia la actividad política”, aseguró el senador mendocino.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Instituto Moisés Lebenshon, Hernán Rossi, destacó que “el radicalismo pretende recuperar su vocación mayoritaria, para eso, tenemos que estar en condiciones de convocar al conjunto de los ciudadanos que ven en la UCR el canal adecuado para tranformar la realidad”.

La secretaria de Formación Política del Comité Nacional, Celeste Ruíz Díaz, dijo que “este es un desafío muy grande, porque se da en una coyuntura particular para nuestro país, porque la UCR tiene un objetivo, que es el de volver a tener un Presidente radical para la República Argentina”.

“Nuestro partido hoy esta demostrando que a pesar de ser uno de los más antiguos del mundo, es el partido más jóven del país”, subrayó el presidente de la Juventud Radical, Nahuel Ibazeta y explicó que “ni siquiera las fuerzas políticas que nacieron ayer se animan a renovarse en forma permanente”.

ESTRENO: LAS SIETE PLAGAS DE INODORO


espectáculos

LAS SIETE PLAGAS DE INODORO. No es una versión más de textos de Fontanarrosa, es una Versión de lo más bizarra de las aventuras del héroe telúrico "Inodoro Pereyra", es como ver el comic en vivo y directo, realizado por el santafesino Antonio Germano.

Adaptación y dirección : Antonio Germano - Funciones: Sábados a las 20:30 - Liberarte Bodega Cultural: Corrientes 1555 – Capital Federal - Reservas Tel. 4375-2341 - Localidades $30.

Elenco: Antonio Germano, Toni Tulián, Gustavo Romano y Fernando Germano. Versión bizarra de las aventuras del héroe telúrico creado por Roberto Fontanarrosa "Inodoro Pereyra".

Un espectáculo de humor rápido y directo que cuenta los últimos momentos de la vida del gaucho de carisma terruñal, el cual cansado de las guerras gauchas disfruta del dulce descanso de la siesta criolla (La mayor conquista del trabajador rural).

Su preocupación por el futuro ... (¿Qué comeré esta noche?). Su conformismo "Las cosas no andan bien, pero, ¡¿Qué país no tuvo un milenio malo'?, y el no caer en la rutina de lo cotidiano ("La última tarea domestica que realizó fue doblar una servilleta"). Junto al amor de su compañera Eulogia. "Un bastión contra la anorexia apátrida" y su fiel perro Mendieta que cierra cada reflexión con su profundo "Qué lo parió"!. Una obra divertida para toda la familia.

PLENARIO DEL GEN DE SANTA FE


política · partidos


El sábado próximo pasado el Partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) de Santa Fe se reunió en la ciudad de Carcaraña. Se debatió sobre el rol del partido dentro del Frente Progresista Cívico y Social, sobre la profundización de los valores de la honestidad, la transparencia y la coherencia de la fuerza política encabezada por la Diputada Nacional Margarita Stolbizer.

Se hicieron presentes representantes de todos los departamentos del sur santafesino, e hicieron uso de la palabra el diputado nacional Fabián Peralta, el ex presidente comunal de Santa Isabel Juan Lombardi y Cesar Ottaviani, dirigente del GEN de la ciudad anfitriona.

Además se avanzó en la planificación de la visita que Stolbizer concretará a la provincia el viernes 28 y sábado 29 de mayo, donde estará en la ciudad de Santa Fe y en Rosario, además se resolvió que el GEN de Santa Fe lleve un documento político al encuentro nacional a realizarse en la ciudad de Mar Del Plata los días 14 y 15 de mayo.

Por último se repasó la situación jurídica del partido y se evaluaron los cambios que introduce la nueva Ley de Partidos Políticos.

ALFONSÍN EN LUIS VIALE 301


política · partidos

Hoy, jueves 22 de abril a las 20.00, en Luis Viale 301, Ciudad de Buenos Aires, la comuna 15 de la Unión Cívica Radical realizará un acto en el que hablará el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Todos los ciudadanos están invitados.

EL AMANTE DEL AMOR EN EL PATIO DE ACTORES


espectáculos

Los días viernes, 21:00 se presenta El amante del amor con sonetos de William Shakespeare y con dirección de Helena Tritek (con un elenco de Lujo).

Un viaje a través de 18 sonetos del genio de los tiempos de la dramaturgia universal.

Viernes 21:00 - Patio de Actores - Lerma 568 – tel: 4772- 9732 - Entradas $ 45 – Descuentos estudiantes y jubilados $25

Elenco: Victoria Almeida, Stella Brandolín, Mariano Gladic, Roberto Romano, Alejandro Viola

En un mundo onírico, cinco actores recorren los grandes temas-enigmas de la humanidad: La vida, la muerte, el alma, el amor, el odio, la codicia, la juventud y la vejez.

Un espectáculo con bellas imágenes, humor y la exquisita combinación de la poesía de Shakespeare con la música de Mozart.

Realización de arte: Alejandro Granado
Diseño de Iluminación: Omar Possemato
Asistente de Dirección: Diego Lorenzo

TCS ANUNCIA GANANCIAS POR MÁS DE US$6 MIL MILLONES


economía

Un sólido cuarto trimestre corona un fuerte desempeño anual ·
Ganancias del año fiscal 2010 por $6.34 mil millones; un aumento del 5.38% año con año ·
Ingresos netos del año fiscal 2010 por $1.45 mil millones; un aumento del 29.01% año con año ·
Ingresos netos del cuarto trimestre por $420 millones, un aumento del 59.69% año con año y de 9.69% trimestre a trimestre

Tata Consultancy Services (BSE: TCS.BO, NSE: TCS.NS), la empresa líder de servicios TI, soluciones de negocio y outsourcing, reportó sus resultados financieros consolidados de acuerdo con las prácticas de contabilidad generalmente aceptadas (GAAP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para el cuarto trimestre y el año fiscal, periodo que finalizó el 31 de Marzo de 2010.

N. Chandrasekaran, CEO y Director General de TCS dijo: “Nuestra habilidad para reaccionar a las oportunidades de crecimiento y ejecutar eficientemente, apoyaron a TCS a entregar un desempeño superior por cuarto trimestre consecutivo. Nuestros volúmenes crecieron y nuestros márgenes están a un alto nivel casi histórico”. Sobre el desempeño estelar del 2009-10, el Sr. Chandrasekaran dijo: “El fuerte crecimiento de volumen del 17 por ciento durante el año, redondeó un año excepcional para TCS. Nuestras ventas y maquinaria de ejecución son adecuadas y hemos establecido una sólida plataforma para el crecimiento. Hay una tracción significativa para nuestra estrategia de servicios completos que, junto con nuestro modelo global de acercamiento, nos posiciona correctamente para un crecimiento acelerado.”

S. Mahalingam, Director de Finanzas, dijo: “Durante el cuarto trimestre, nuestro enfoque en la ejecución de grandes proyectos y la utilización eficiente de profesionales experimentados, nos han ayudado a entregar un desempeño con márgenes brutos superiores, aún con las variaciones en el tipo de cambio. La eficiencia de costos sostenida y la administración de la tesorería han apoyado también a la mejora de márgenes operativos y netos secuencialmente”. “Mientras que el año fiscal 2010 ha sido un año con desafíos, hemos utilizado este tiempo para mejorar las eficiencias y generar mejores retornos al aumentar los márgenes. Nuestra base de costos permanece constante y lo hemos apalancado para apoyar un mayor crecimiento del negocio. Viendo hacia el futuro, continuaremos enfocados en la administración de costos y eficiencias, mientras aseguramos que las inversiones se alineen para capturar las oportunidades de crecimiento que surjan a lo largo del espectro”, añadió el Sr. Mahalingam.

Actualización de Administración de Talento: “Durante el año fiscal 2010, pasamos por un ciclo de negocios completo en donde la contratación controlada durante los dos primeros trimestres guió a un proceso acelerado de reclutamiento durante los últimos dos trimestres. Realizamos 20,000 ofertas para el año fiscal 2011,” comentó Ajoy Mukherjee, Vice Presidente y Líder Global de Recursos Humanos. “Nuestras iniciativas para ofrecer a nuestros empleados de una carrera profesional completa, nos ayuda a mantener la tasa de deserción estable”, añadió. La tasa de deserción continúa estable en un 11.8 por ciento en base LTM.

Los extranjeros suman ya más de 10,700 o un 6.7 por ciento de la base total de empleados provenientes de 80 nacionalidades diferentes. La edad promedio de los empleados de TCS es de 28 años; el 57 por ciento de la fuerza laboral cuenta con más de 3 años de experiencia; y un 30 por ciento de la fuerza laboral son mujeres.