miércoles, 30 de junio de 2010

SÍ, ACEPTO


política · partidos

La Juventud Radical porteña se movilizó a favor del matrimonio gay


A casi 15 días del tratamiento en el Senado de la ley que prevé la modificación de los artículos del Código Civil para respaldar el matrimonio de parejas del mismo sexo, ciento de personas se manifestaron frente al Congreso a favor del proyecto que cuenta con media sanción en diputados.

De la concentración encabezada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), participó la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, que viene manifestándose activamente por la ley.

Los militantes participaron del encuentro después de un fin de semana de actividades en distintos bares y boliches porteños, a través de las cuales pretendían incluir e informar a los jóvenes sobre la legislación que permitiría el casamiento entre homosexuales.

El Presidente de la Juventud Radical capitalina, Patricio Isabella, aseguró: “Luchamos por la igualdad, la diversidad y creemos con fervor que todos, hombres y mujeres, merecemos ser respetados y representados por la misma ley”.

Según la Secretaria General de la JR, María Eugenia Sobrino, “desde hace tiempo se viene generando un debate alentador para la modificación de la ley del matrimonio. Buscamos que así sea y, por eso, la semana que viene haremos una charla que pretende profundizar el tema en distintos ámbitos”.

SE ESTRENA "Kalvkött - Carne de ternera" DE LA DIRECTORA CORINA FIORILLO


espectáculos

Desde el sábado 19 de junio en el Teatro Del Nudo todos los sábados a las 21:00 y domingos a las 20:30 presentan la nueva obra de la directora Corina Fiorillo (“Desdichado deleite del destino” – “Big Bang”). Una obra de Silvina Chague con Belén Brito - Susana Di Gerónimo - Alejo Mango - Nelson Rueda. Dirección: Corina Fiorillo

Suecia. 1976.

¿Cuándo se deja de vivir en los recuerdos? ¿Cómo empezar la vida en un lugar diferente al propio? ¿Quién es la familia? ¿Cuándo es tiempo de volver? ¿Cuándo de quedarse? ¿Cómo amar en otro idioma? ¿Puede una receta de cocina convertirse en una herencia?

Kalvkött, carne de ternera apela al humor y la sensibilidad para explorar el universo de las relaciones de familia a la distancia, la migración forzada, la identidad y la experiencia del amor entre seres aparentemente muy distintos.

Fotografía: Soledad Ianni
Iluminación: Pablo Boratto
Escenografía y Vestuario: Julieta Risso
Asesoramiento audiovisual: Ernesto Quaranta
Prensa: Duche & Zárate
Asistente de dirección: Lilaj Feiguin
Asistente de producción: Luciana Olmedo
Asistente de escena: Eugenio Jerez Ferrante
Producción General: Chague & Fiorillo

+ info en http://todocarne.blogspot.com/

La obra cuenta con el auspicio de la Embajada Sueca

Fotógrafos como Facundo Zuviría, Jorge Aguirre (a través de su familia) y Pablo Díaz han cedido su material para proyección en escena.

Funciones: sábados a las 21:00 y domingos a las 20:30. Localidades: $ 50.- Estudiantes y jubilados: $ 25.- Teatro Del Nudo – Corrientes 1551 – 4373-9899

BUSCAN PROTEGER LA IGLESIA DE SAN PATRICIO


política · ciudad autónoma

Sería declarada como sitio histórico de la ciudad, por el aniversario de la Masacre de Sacerdotes en 1976.

La Legislatura porteña podría aprobar una declaración como establecer como sitio histórico de la Ciudad a la Parroquia San Patricio, en conmemoración de la Masacre de los Sacerdotes Palotinos, ocurrida el 4 de julio de 1976.

La iniciativa, elaborada por los legisladores de la UCR Rubén Campos y Claudio Presman, busca "salvaguardar la memoria colectiva sobre un hecho oscuro y pendiente de nuestra historia, que fue articulado y ejecutado por la dictadura militar y dejó como saldo el asesinato de tres sacerdotes y dos seminaristas en la Parroquia de San Patricio, ubicada en la calle Echeverría 3910, en el barrio de Villa Urquiza".

La declaración fue respaldada por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, que asimismo organizó para el viernes la proyección del filme "4 de julio, la Masacre de los Palotinos", en la Legislatura.

MICROSOFT Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA PROFUNDIZAN SU ALIANZA



sociedad

Se trata del primer acuerdo de colaboración mutuo entre ambas empresas para seguir afianzando sus programas de educación y acercar a más docentes y alumnos las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Tras el acuerdo, se lanzará en agosto la tercera etapa de la iniciativa Parques Nacionales y Escuelas Interactivas, posteriormente se sumará la donación de software y el programa Taller de Proyectos.

Tras 5 años de trabajo conjunto en diferentes iniciativas que apuestan a la inclusión digital en el país, Microsoft a través de su programa Alianza por la Educación y Fundación Telefónica a través del programa Educared, firmaron hoy un acuerdo mutuo de colaboración para profundizar su alianza con el objetivo de ampliar su alcance a lo largo y ancho de la Argentina.

El acuerdo fue suscripto por Eduardo Caride, Presidente Ejecutivo de Telefónica Argentina S.A. y Telefónica Móviles Argentina S.A. y Sandra Yachelini, Directora General de Microsoft Argentina y Uruguay. Asimismo, Jorge Leiva, Gerente de Educación y Nuevas Tecnologías de Fundación Telefónica y Julieta Zuázaga Gutiérrez, Gerente de Educación de Microsoft Argentina y Uruguay, quienes también estuvieron presentes, serán los que llevarán adelante los programas conjuntos a favor de la inclusión digital.

En el marco de la firma Sandra Yachelini afirmó: “Este acuerdo consolidará el trabajo que venimos realizando junto a Fundación Telefónica en programas de capacitación docente como Parques Nacionales, Taller de Proyectos y otras iniciativas conjuntas. Sabemos que la inclusión digital es un igualador social por excelencia y principio de la inclusión social, por eso desde Microsoft como ciudadanos corporativos tenemos la responsabilidad de llevar las TICs a las comunidades que lo necesitan. Mediante esta alianza podremos amplificar el trabajo en todo el país”.

Por su parte, Eduardo Caride destacó: “Este acuerdo de colaboración servirá para reforzar y ampliar las herramientas y los contenidos educativos que promueven prácticas de enseñanzas innovadoras a través de internet. Fundación Telefónica, mediante el programa Educared proporciona a profesores, estudiantes y padres un recurso accesible en formación educativa para promover la alfabetización digital”.

Caride, señaló además, que “desde Telefónica se busca reducir la brecha digital y brindar oportunidades para el desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera el Grupo Telefónica”.

Desde 2005 Microsoft y Fundación Telefónica coincidieron en los pilares de sus programas de educación orientados a la comunidad y decidieron unirse para sumar fuerzas e incrementar su llegada a nivel nacional.

En agosto próximo se lanzará la tercera etapa de la iniciativa Parques Nacionales y Escuelas Interactivas orientada a fomentar el uso de las TICs desde el aula para preservar y difundir el patrimonio cultural argentino. Además Fundación Telefónica apoyará el Foro Argentino de Docentes Innovadores que año a año organiza Microsoft para premiar los casos más innovadores de inclusión de tecnología en el aula. En tanto Microsoft como parte de su programa de donación de software a ONGs, donará herramientas de comunicación unificada para facilitar la interacción en todos los proyectos de Fundación Telefónica. También se trabajará en conjunto en la iniciativa Taller de Proyectos que se desarrollará en un entorno de colaboración virtual en el que escuelas primarias y secundarias podrán diseñar, implementar y evaluar proyectos para propuestas de aula y/o institucionales, y el Taller de Celumetraje para aulas hospitalarias.

JUAN LASCANO EN LA PLATA


cultura

La Fundación Catedral de La Plata y Zurbarán el Arte de los Argentinos presentan a Juan Lascano en una exposición retrospectiva que abarca 30 años de su trayectoria desde el próximo viernes 2 de Julio de 2010.

La inauguración se realizará el viernes 2 de junio desde las 18.45 a las 21:00 en las salas de exposiciones del Museo Catedral ubicado en Calle 14 entre 51 y 53 –Calle 51 entre 14 y 15 de la ciudad de La Plata. La muestra se podrá visitar de lunes a domingos de 10:00 a 19:00 hasta el día 5 de Septiembre de 2010.

Lescano está considerado el mayor realista que ha dado el Arte de los Argentinos y en esta exposición se podrá disfrutar de los bodegones, donde su obra adquiere una calidad distintiva. También se verán las obras con motivos de flores, que son escasas, porque el modelo tiene corta vida. Paisajes de la Patgonia que en los últimos años es un tema fundamental en su obra, debido a que hace cinco años vive en Bariloche. Temática religiosa también está presente con “La Adoración de los Pastores”, obra cumbre de Lascano que nos recuerda a lo mejor del Arte Occidental.

Juan Lascano nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, el 6 de enero de 1947.

Su infancia estuvo rodeada de un ambiente cultural, ya que su padre era abogado y poeta. De pequeño demostró gran facilidad para el dibujo. Un amigo de la familia, el artista Raúl Rivera, fue quien le enseñó a mezclar los colores, también tomó clases con el gran maestro catalán Vicente Puig, pero Lascano reconoce que su mayor aprendizaje ha sido a través de lecturas y de experimentación propia. Cuando terminó el colegio secundario le surgió la posibilidad de una beca de estudios en España. Instalado en Madrid, pasaba largo tiempo en el Museo del Prado, rodeado de obras de Velázquez, Goya, Zurbarán, Murillo y El Greco, a quienes considera sus pintores preferidos.

De regreso a la Argentina, en 1967 realizó su primera exposición. Luego se contactó con la galería más prestigiosa que existía entonces en Buenos Aires, la galería Velázquez, donde realizó exposiciones. Juan Lascano comprendió que el arte había dejado de ser un hobby. Se había convertido en un artista profesional. Sus exposiciones se suceden en Estados Unidos, España y Buenos Aires, y desde 1987 lo hace en exclusiva en Zurbarán.

En el año 2000 realizó, en el Palais de Glace de Buenos Aires, la que fue sin dudas su mayor exposición, con más de 150 obras. También se presentó un libro sobre su vida y su obra que abarca su trayectoria artística.

Es, en mi opinión, el más importante artista realista que ha dado el Arte de los Argentinos y lo considero junto con Antonio López García y Claudio Bravo uno de los tres mayores realistas que existen hoy en el mundo.

Se destaca en él el uso de objetos sencillos que quizá no le daríamosimportancia y él los recrea con una belleza que los hace objetos únicos y extraordinarios.
Es un hombre de un conocimiento de técnicas extraordinario y una cultura fuera de serie. En todas las técnicas es de una calidad sobresaliente y maneja variedad de temáticas: bodegones, desnudos, paisajes y retratos. Pinta siempre frente a su modelo y su mayor preocupación es plasmar la luz, el reflejo que ella produce sobre los elementos. Desde el año 2005 reside en la ciudad de Bariloche, de la cual ha realizado bellísimos paisajes. En los últimos años también se ha demostrado como un gran comunicador de lo que hace y a través de sus “clases magistrales” convoca multitudes y en tan sólo 90 minutos nos revela todos los “secretos” de la realización de una obra, de una forma amena y didáctica.

SE PRESENTA EL GRAN PREMIO 3M EN PUERTO MADERO


deportes

La octava fecha de Turismo Carretera está cada vez más cerca, y mientras el seleccionado argentino de fútbol sigue su paso triunfal hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, la máxima categoría del automovilismo nacional disputará el Gran Premio 3M entre los próximos 2 y 4 de julio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

El puntapié inicial de la octava carrera anual será el miércoles 30 con la Presentación del Gran Premio 3M desde las 15:00 en Olga Cossettini 1031 - 1º piso, Puerto Madero (a menos de 100 mts. del Puente de la Mujer ). Estarán presentes autoridades de la ACTC , directivos de 3M, y el piloto oficial de la firma que le pone el nombre al Gran Premio, Agustín Canapino, acompañado de otros pilotos que se confirmarán próximamente.

martes, 29 de junio de 2010

FAMOSOS SALIERON EN FAMILIA A VER LA BELLA Y LA BESTIA


espectáculos

Se realizó una función especial por el día del padre, del musical de Broadway “La Bella y la Bestia” en el Teatro Opera Citi. Los invitados fueron en su gran mayoría acompañados por sus hijos. Al finalizar, el público ovacionó de pie quedando deslumbrados con la magia del espectáculo. A la salida en el hall del teatro, todos los famosos comentaban que es un orgullo tener en nuestro país este maravilloso musical.

Muchos famosos estuvieron presentes, entre ellos Moria Casán se la vio junto a su nuevo novio, Agustina Cherri y Gastón Pauls muy enamorados, Guillermo Francella junto a su esposa e hijos, Maru Botana con todos sus niños, Leo Sbaraglia, Oscar Martínez y Marina Borezstein, Marley, Diego Peretti, Miguel Angel Cheruti junto a su familia, Antonio Grimau, Diego Olivera, Brenda Gandini, Sofia Pachano, Andrea Del Boca y su hija, Juan Palomino, Enrique Pinti, Jimena Barón, Claudia Albertario, Nicolás Scarpino, Diego Ramos, Diego Topa, Ezequiel Castaño, Agustina Cordova, Luz Cipriota, Denis Dumas y su marido Campi, Mercedes Funes, Maria Eugenia Molinari, Miguel Habud, entre otros.

El elenco: Martín Ruiz (Bestia), Magalí Sánchez Alleno (Bella), Federico Moore (Gastón), Carlos Silveyra (Lumière), Ricardo Bangueses (Dindón), Marisol Otero (Sra. Potts), Rodolfo Valss (Maurice), Roger Gonzalez (Lefou), Tiki Lovera (Ropero) y Ana Fontán (Babette).

Con producción de Time For Fun continua la magia de uno de los más aclamados musicales de Broadway, que ya fue visto por más de 34 millones de personas en todo el mundo. Como hace 12 años, cuando más de 200 mil espectadores disfrutaron de este maravilloso espectáculo en nuestro país.

Una súper producción teatral que cuenta con más de cuarenta artistas en escena, una gran orquesta en vivo y una increíble puesta en escena con un diseño cargado de imaginación y deslumbrantes efectos especiales. Más de 200 cambios de vestuario, 300 pares de zapatos, 250 pelucas de cabello natural y 32 cambios de escenografía se conjugan para dar vida a la tierna historia de amor entre Bella y Bestia e introducir al espectador en un mundo de fantasía, magia y sorpresa.

TALLER DE DESARROLLO VOCAL


sociedad

El taller está orientado a: Aspirantes al ingreso en ISER, COSAL o adscriptos en la carrera de locución, quienes quieran realizar un programa radial, aquellos que ya tengan un programa de radio propio y quieran perfeccionar su desempeño y a todos los que necesiten expresarse en público (técnicas de desinhibición).

Las clases serán dicatadas por las locutoras nacionales egresadas de ISER; Natalia Pupato (Justo a Tiempo, Telefé de lunes a viernes de 21:00 a 22:30) y Mariana de Iraola (Day Tripper, Rock&Pop de lunes a viernes de 13:00 a 17:00) con la presencia de la Fonoaudióloga María Eugenia Pérez Ibáñez (Docente en ISER, miembro y ex-presidenta de la Sociedad Argentina de la Voz).

La Info: son clases personalizadas semanales de una hora y media de duración, contarán con clases de fonoaudiología dictadas por una profesional de alta jerarquía, ex-presidente de la Sociedad Argentina de la Voz, Te brindaran un cuadernillo con todo el material necesario para llevar a cabo la experiencia, los encuentros serán en el estudio de grabación “Códigos Producciones”. El taller tiene una duración estipulada de tres meses, con la posibilidad de extenderlo en caso de que se solicite, y por las necesidades de cada uno.

Contenido: Lectura en voz alta y a primera vista. Articulación. Respiración. Proyección y cuidados de la voz. Lograr diferentes matices en la lectura (relatos, publicidades y noticias con las características de cada género). Identificación de muletillas y vicios del habla. Improvisación. Armado de un programa radial. Fonoaudiologia.

+ info en http://www.convoz.com.ar/

DOCENTES SON RECONOCIDOS POR INCLUIR TICs EN EL AULA


sociedad

Con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y en conjunto con el portal educ.ar, Microsoft llevará a cabo el II Foro Argentino de Docentes Innovadores. La iniciativa anual apunta a incentivar a la comunidad docente a capacitarse e incorporar en el aula proyectos curriculares utilizando nuevas tecnologías a nivel federal.

El próximo 5 de Julio en Buenos Aires, educ.ar y Microsoft llevarán a cabo el II Foro Argentino de Docentes Innovadores que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

En el marco de su programa “Alianza por la Educación” y con el objetivo de contribuir a la inclusión digital, la iniciativa promueve y premia los proyectos de docentes innovadores de todo el país que integren las TICs a sus programas educativos. Estos proyectos son reconocidos porque a través de la adopción de la tecnología en el aula suman valor al ambiente de aprendizaje de las nuevas generaciones.

De este modo, a través del portal regional de Docentes Innovadores, www.docentesinnovadores.net, alrededor de 390 docentes de todo el país postularon sus proyectos. De todas las experiencias fueron elegidas 10 para participar del Foro Nacional de Docentes Innovadores, entre las mismas se encuentran proyectos de diferentes provincias como Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

En este sentido, Julieta Zuázaga Gutiérrez, Gerente de Educación de Microsoft para Argentina y Uruguay señaló: “Es el segundo año que realizamos el Foro Argentino de Docentes Innovadores con el objetivo de brindar un reconocimiento a las experiencias que docentes de todo el país comparten a través de www.docentesinnovadores.net. Creemos que las escuelas son un lugar propicio desde donde se puede apostar a la transformación social a través de la inclusión de la tecnología como una herramienta importante para la formación de los futuros ciudadanos. En este sentido el rol de los docentes es clave por eso incentivamos a la generación e intercambio de proyectos innovadores y esperamos que se sigan animando a esta experiencia”.

El 5 de julio en el Auditorio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se llevará a cabo el espacio que reunirá a los docentes más innovadores del país, autoridades del ámbito público y privado, para intercambiar conocimientos y experiencias en el área de la tecnología educativa.

El foro incluirá una feria de proyectos donde los propios docentes serán quienes expondrán sus iniciativas y darán a conocer los alcances de las mismas. El jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación Nacional, educ.ar, RELPE (Red de Portales Educativos Latinoamericano), Intel, Fundación Telefónica y Fundación Evolución dará un reconocimiento a los tres proyectos más destacados.

“Alianza por la Educación” es una iniciativa de Microsoft que busca contribuir a la alfabetización digital, brindando acceso a las herramientas tecnológicas y capacitación a las escuelas públicas, en el nivel inicial, primario y secundario del país. El programa, que es llevado adelante en conjunto con los Ministerios de Educación provinciales y diversas organizaciones no gubernamentales, se basa en la firme creencia de que el sector educativo es el ámbito ideal para producir innovaciones y generar cambios sustanciales en una comunidad.

El Portal Docentes Innovadores www.docentesinnovadores.net/ fue creado con el fin de propiciar un espacio de intercambio de experiencias innovadoras entre docentes. Mediante el mismo más de 18.000 maestros interactúan consolidando a este portal como un espacio regional de encuentro, participación, diálogo y generación de ideas para educadores.

"WIÑOY XIPANTU"


política · la pampa

Desde tiempos inmemoriales nuestras gentes celebran con grandes fiestas el Año Nuevo Indígena (mapuches, ranqueles) en la última semana de Junio, durante nuestro Solsticio de Invierno (23/24 de Junio).

Los pro occidentales en este continente lo celebran falsamente en Diciembre, en una burda imitación de Europa, donde sí lo celebran cuando les corresponde, en su Solsticio de Invierno. Fuente: "Germán Carlos Canuhé"

El pueblo Ranquel conmemora, la llegada del «Weñoy Tripantu», el año nuevo Ranquel, con una ceremonia de «Rogativas» que se desarrolla los días 23 y 24.

La celebración del Wiñoy Xipantu (Año Nuevo Ranquel) obedece al inicio de un nuevo ciclo en la naturaleza y que todo el fenómeno está determinado por la luna. Los antepasados -observaban la fase menguante de ésta y de tal forma se sabía que era el Wiñoy Xipantu. De acuerdo a ésta lógica se dá inicio a la celebración del Wiñoy Xipantu, cuyo contenido no obedece a una simple celebración, pues tiene una explicación profunda y filosófica que forma parte de la religiosidad Ranquel.

En la provincia de La Pampa se festeja en Leuvucó, paraje ubicado a 5 kilómetros de la localidad pampeana de Victorica. Lugar donde hoy descansan los restos del cacique Mariano Rosas.

Por esa razón, el Concejal Leandro Altolaguirre (UCR-FREPAM), logró dictamen por unanimidad de la Comisión de Acción Social para convertir en Ordenanza la iniciativa que pretende declarar de interés municipal las celebraciones del año nuevo aborigen "Wiñoy Xipantu" y justificar la inasistencia de los empleados municipales -pertenecientes a estas culturas- que tomen parte de las celebración.

Este es el proyecto

Artículo 1º: Declárense de interés municipal las celebraciones motivadas en la llegada del año nuevo aborigen "Wiñoy Xipantu".

Artículo 2º: Considérese justificada la inasistencia al lugar de trabajo de aquellos agentes municipales pertenecientes a estas culturas, que no concurrieran al mismo con motivo de las celebraciones anuales indicadas en el Artículo 1º.

Artículo 3º: A los efectos de instrumentar lo establecido en el artículo 2º encomiéndese al Departamento Ejecutivo la reglamentación de la presente, para lo cual requerirá la participación de representantes de los Pueblos Originarios.

Articulo 4º de Forma.

Fundamentos:

Que la Constitución Nacional consagró la preexistencia étnica y cultural de los Pueblos Indígenas,

Que las celebraciones anuales de estas culturas representan una forma de mantener vivas las tradiciones ancestrales y comunicarlas al resto de la sociedad.

Que resulta adecuado reconocer a los integrantes de estas culturas aborígenes la posibilidad de participar en ellas sin que ello signifique un menoscabo en sus ingresos patrimoniales.

Que corresponde al Concejo Deliberante legislar en lo atinente a las modalidades de desarrollo del trabajo municipal.

AHORA TENES LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A UN CLICK DE DISTANCIA


medios

Un espacio virtual para encontrar materiales y servicios de construccion, todo a un click de distancia.

Se abre una nueva vidriera al mundo de la construcción, se trata de una plataforma comunicacional que vincula a proveedores y clientes de una manera ágil, práctica y moderna.

Esta herramienta digital de contacto directo para la búsqueda de materiales y servicios constructivos, presenta una accesibilidad sencilla que permite multiplicar y optimizar las ofertas de los proveedores.

Esta plataforma comunicacional permite darse de alta como usuario o proveedor de manera gratuita, para disponer las 24 hs de una red de contactos comerciales que brinden cotizaciones de materiales y/o servicios constructivos de un modo más cómodo y eficaz. La información se clasificada por rubros para enviar una consulta específica y recibir diferentes presupuestos de acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentre el usuario.

Además, se brinda un servicio informativo digital, a partir de una alianza estratégica con la revista digital C+T, para mantener actualizadas todas sus ediciones con temas vinculados a la construcción y tecnología. Los ciberusuarios, también podrán suscribirse gratuitamente o descargarsela desde la sección C+T.

El objetivo de presupuestodeobras.com es brindarle una base de datos confiables para realizar consultas comerciales y mantenerlos actualizados con las novedades del mercado de la construcción. La sociedad de la información es una realidad y presupuestosdeobra.com es una solución tecnológica moderna, práctica y confiable.

CRISTINA ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO


política · presidencia

La presidenta Cristina Fernández anunció la creación del Ministerio de Turismo, una decisión que apunta a profundizar las políticas de incentivo del sector llevadas a cabo por el gobierno nacional.

Al anunciar la medida, la Jefa de Estado señaló que la misma "es reclamada desde hace mucho tiempo" por los empresarios y trabajadores del sector, dado que la actividad es una de las principales generadoras de ingresos, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

En ese sentido, resaltó que los ingresos turísticos representan entre el 6% y 7% del Producto Interno (PBI) Mundial; el 30 % del PBI de servicios en los países desarrollados y el 45% del PBI de servicios en los países en vía de desarrollo.

Además indicó que en Argentina el turismo "ha tenido un crecimiento exponencial" desde el año 2003, duplicando el ingreso en dólares y la cantidad de turistas recibidos. Y que en 2008, cuando por acción de la crisis financiera internacional el turismo decayó un 8%, en Argentina aumentó el turismo emisivo el 8 %. "Fue el año record" en ese segmento, explicó la Mandataria. Y agregó que "hubo 4.975.129 argentinos que salieron al exterior y que gastaron 4.347 millones de dólares".

También señaló que a partir de 2008, año en el que se lanzó el plan Marca Argentina, aumentó notablemente la cantidad de eventos internacionales realizados en el país.

En el año 2003 Argentina ocupaba el puesto 40 entre las naciones del mundo en cantidad de eventos internacionales realizados. En 2008, subió al puesto 22, y hoy detenta el 19, remarcó Cristina Fernández. Además, señaló que Buenos Aires es la ciudad número uno de América en realización de eventos, y que otras ciudades como Córdoba, Mendoza y Rosario aparecen ahora en los calendarios de eventos internacionales.

También dijo que la inversión en alojamiento entre 2003 y 2010 creció un 1000%, generando un 14% más de ocupación de mano de obra. Y que en el fin de semana del Bicentenario 958 mil personas ingresaron al país para participar de los festejos.

"Esto se debe a una política muy fuerte, muy intensa, por parte de Estado para promocionar a la Argentina", afirmó la Jefa de Estado.

Asimismo, destacó que obra en poder del Parlamento un proyecto de ley de administración de feriados, norma que calificó como "un instrumento muy fuerte para la promoción de la actividad turística".

"El turismo está llamado a ser otro de los componentes fundamentales de los ingresos, de la generación de recursos y de puestos de trabajo en la República Argentina", aseveró la Presidenta al concluir su presentación.

lunes, 28 de junio de 2010

MONTES: "HAY UNA NUEVA MARCHA ATRÁS EN EL MACRISMO, AHORA CON EL TEMA TRAPITOS"


política · ciudad autónoma


La diputada porteña de la Coalición Cívica, Adriana Montes, se manifestó a favor del proyecto que presentó el diputado oficialista Helio Rebot para regular la actividad de los cuida- coches debido a que la regulación de dicha actividad había sido propuesta por ella en un proyecto presentado en marzo de este año. Sin embargo, sostuvo que "con esta iniciativa queda en evidencia que la propuesta inicial del Ejecutivo de eliminar a los llamados trapitos es inviable".

Por otra parte, Montes destacó que la oposición está trabajando el tema desde hace varios meses en la Legislatura. "Hace cuatro meses que venimos trabajando en la Comisión de Desarrollo Económico sobre el tema y hasta se creó una subcomisión dedicada únicamente al tema de cuida-coches", manifestó.

Por último la diputada de la CC manifestó que "el macrismo tiene que dar nuevamente marcha atrás con un proyecto de ley por ser inviable". "Debería escuchar un poco más a la oposición”, concluyó.

ROSARIO CRECE COCINANDO


sociedad

Destacados chefs compartirán el arte de cocinar con niñas y niños de los centros Crecer 14 y 26

Mañana desde las 9.30, los profesionales gastronómicos amasarán panes saborizados y cocinarán empanadas y hamburguesas junto a los pequeños asistentes a los centros. También está prevista la realización de un “marcha de verduras”. Se trata de un nuevo encuentro de Rosario Crece Cocinando, iniciativa que puso en marcha la Municipalidad de Rosario, junto a la Fundación Rosario Cocina Ideas, con el propósito de generar un espacio de diálogo e integración que permita, además del intercambio, la construcción de lazos comunitarios y el rescate de las tradiciones.

Las niñas y los niños que asisten a los centros Crecer números 14 y 26 compartirán una jornada de juegos y cocina junto a un grupo de destacados chefs de la ciudad de Rosario. El encuentro, que se desarrollará desde las 9.30 en el Crecer 14, avenida Presidente Perón 4534, se enmarca en la iniciativa “Rosario Crece Cocinando”, por la cual profesionales de la Fundación Rosario Cocina Ideas vienen compartiendo sus conocimientos y experiencias en diferentes centros Crecer, dependientes de la Secretaría de Promoción Social municipal.

Durante la jornada, los profesionales gastronómicos amasarán panes saborizados y cocinarán empanadas y hamburguesas junto a los pequeños asistentes a los centros, quienes estarán acompañados por familiares, voluntarios y personal municipal, además de vecinos del lugar. Posteriormente, realizarán juegos y, como cierre, llevarán a cabo una “marcha de verduras”.

“Rosario Crece Cocinando” busca generar un espacio de intercambio entre profesionales gastronómicos y niñas y niños que concurren a los centros, voluntarios y personal municipal, además de vecinos de barrios cercanos, para que, a partir de la cocina, compartan sabores y saberes, rescaten tradiciones, se integren y construyan lazos en sociedad.

Para lograrlo, se planificaron los encuentros de cocina en diferentes centros Crecer, a los que asisten diariamente cientos de chicos de entre 2 y 5 años para recibir allí apoyo nutricional y estimulación psicomotriz. Esta red, dependiente de la Dirección General de Infancias y Familias, constituye el primer nivel de intervención preventivo de la marginalidad y los efectos de la pobreza, por el cual el Estado municipal promueve procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos ciudadanos.

PIDEN QUE SE PROHÍBA LA FABRICACIÓN Y VENTA DE JUGUETES BÉLICOS


política · Mar del Plata

En todo el ámbito de General Pueyrredon

El concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone que “se prohíba en el ámbito del Partido de General Pueyrredon la fabricación, venta y/o distribución de juguetes bélicos, entendiéndose por tales a aquellos que imitan armas o sirven para jugar a matar”.

Además, el edil solicita que se vede la “publicidad o formas de difusión que remitan directa o indirectamente a esta clase de juguetes”.

De aprobarse la iniciativa de Monti, quienes no cumplan esta norma serán sancionados con multas cuyo monto tendrá como tope el equivalente a tres sueldos mínimos del personal municipal.

“En el texto de la propuesta se incluye la realización de una campaña de difusión tendiente a lograr en la población la toma de conciencia de lo nocivo que resultan para nuestros niños el uso de juguetes bélicos, misión que estará a cargo del Departamento Ejecutivo de nuestra comuna”, adelantó el concejal.

“Nos ocupamos de esta cuestión –añadió-, porque sabemos la importancia que tienen los juguetes en el juego durante la etapa de la niñez. El juego es el lenguaje principal de los pequeños; es una actividad, además de placentera, necesaria para el desarrollo intelectual y afectivo del niño”.

“Asimismo –subrayó-, por medio del juego los niños empiezan a comprender cómo funcionan las cosas, descubren que existen reglas de causalidad, de probabilidad y de conducta que deben aceptarse y esta etapa trascendente de la vida puede verse seriamente afectada por la vinculación de los chicos con estos elementos, a través de los juegos agresivos o bélicos, toda vez que por medio de ellos se establecen relaciones a partir de aspectos violentos y de agresión hacia otro ser humano”.

“Estamos convencidos de que los juguetes bélicos no contribuyen a lograr una educación basada en el respecto, la justicia y la paz, sino a una expresión incontrolada de la violencia y competencia entre los propios niños, remarcó”.

No olvidemos –destacó Monti-, que según la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1959, en su Artículo 7º determina que “… El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

domingo, 27 de junio de 2010

SE PRESENTA YERMA, EL GOLPE DE LA CREENCIA


espectáculos

Esta versión del clásico, estrenó el 18 de Abril de 2010 en el Teatro del Sur, en Bs. As, Argentina.

Una representación alejada del naturalismo, que pone acento en lo simbólico.Una puesta en escena despojada y minimalista. Una adaptación que hace síntesis, tomando la escencia de sus seres y metaforizando sus formas corporeas, combinando música , danza e imagén.

Sinópsis breve

Yerma es una mujer que desea fervientemente responder a su instinto materno: Concebir un hijo.Pero su marido, con una presencia llena de ausencias,no responde al mismo deseo.Con este pesar ella igualmente se empecina. Mientras tanto en su camino se cruzan criaturas destinadas a la libertad, que abren sus ojos.Pero ideas cargadas de opresión daran el molde a su destino.Yerma definida por el mismo Federico García Lorca es " La imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad".

Ficha Técnica

Autor: Federico García Lorca
Adaptación: Viviana Foschi
Coreografía en danza: Atilio Schweizer
Música original: Nicolás Castillo
Diseño de iluminación: Viviana Foschi
Diseño de vestuario: Chabela Rocha , Sandra Hornes y Aida Mannarino
Realización de vestuario : Aida Mannarino
Realización escenográfica: María Corpus y Sandra Hornes
Utilería: Alicia Mezza
Bocetos de arte: María Corpus y Sandra Hornes
Coach Corporal: Atilio Schweizer
Asistencia de escena: Josefina Schweizer
Asistencia de dirección: Victoria Cabrera
Dirección y Puesta en escena: Viviana Foschi

Elenco

Yerma: Eva Matarazzo
Esposo -Violinista: Nicolás Castillo
Cuñada: Hector Laudani
Lavandera: Atilio Schweizer
Mujer Pagana: Alicia Mezza
María: Delfina Robles
Bailarina-hembra: Guadalupe D´Aniello
Bailarín-Macho: Diego Gómez
Músicos en escena
Cajón: Victoria Cabrera
Conga: Gastón Pedro
Violín & Viola: Nicolás Castillo
Asistencia de Percusión: Guadalupe D´aniello
Producción
Casting Porteña Grupo
Viviana Foschi

Funciones

Domingos 19.30. En Venezuela 2255 - Teatro del Sur. Reservas al 4941-1950. Loc. $ 40- Desc. Est.y Jub. $ 30. La obra de Lorca en una versión simbólica , con danza y música en vivo.

+ info: www.yermaobra2010.blogspot.com

ARGENTINA GANÓ Y SE CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL


deportes

Por uno de los encuentros de Octavos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Argentina superó por 3-1 a México.

El partido se disputó en el estadio Soccer City, en Johannesburgo y con el arbitraje del italiano Roberto Rosetti.

La síntesis.

Argentina (3): Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. DT: Diego Maradona.
Suplentes: Diego Pozo, Clemente Rodríguez, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Ariel Garcé, Walter Samuel, Sergio Agüero, Jonás Gutiérrez, Martín Palermo, Diego Milito, Mariano Andújar, Javier Pastore.

México (1): Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado, Carlos Salcido; Efrain Juárez, Rafael Márquez, Gerardo Torrado; Giovani Dos Santos, Javier Hernández y Adolfo Bautista. DT. Javier Aguirre.
Suplentes: Guillermo Ochoa, Luis Michel, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Jonny Magallón, Israel Castro, Paulo Barrera, Cuauhtemoc Blanco, Héctor Moreno, Carlos Vela, Guillermo Franco, Alberto Medina.

Goles: 26' PT, Carlos Tevez (A); 32' PT, Gonzalo Higuaín (A); 7' ST, Carlos Tevez; 25' ST, Javier Hernández (M).
Cambios: ST Paulo Barrera por Adolfo Bautista (M); 16' ST Guillermo Franco por Andrés Guardado (M); 23' ST Juan Sebastián Verón por Carlos Tevez (A); 33' ST, Jonás Gutiérrez por Ángel Di María (A); 41' ST, Javier Pastore por Maximiliano Rodríguez (A).

Amonestados: 27' PT Rafael Márquez (M).
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Asistente 1: Stefano Ayroldi (Italia).
Asistente 2: Paolo Calcagno (Italia).
Estadio: Soccer City.

Lo que viene. El próximo sábado, desde las 11:00, la Selección Argentina se enfrentará a Alemania por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El encuentro se disputará en el estadio Green Point, ubicado en Ciudad del Cabo.

ORMAECHEA CAMPEONA EN PARQUE ROCA


deportes

Concluyeron hoy el Women's Circuit 3 de Parque Roca y el Future 10 de Posadas, perteneciente al Dunlop Circuito Profesionales. Ambos con 10 mil dólares en premios, estos eventos ITF entregaron puntos WTA y ATP, respectivamente.

Entre las damas se coronó campeona Paula Ormaechea, que en la final derrotó a Lucía Jara Lozano por 62 62 Entre los varones, se consagró Andrés Molteni, con su victoria por 63 60 ante Antonio Pastorino.

Resultados de hoy sábado (finales)

Women's Circuit AAT WC3 - Parque Roca
(5)Paula Ormaechea (ARG) a Lucía Jara Lozano (ARG) 62 62
Link a video con entrevista a Paula Ormaechea post victoria en el WC3

Future AAT F10 - Posadas (semifinales)
(1)Andrés Molteni (ARG) a Antonio Pastorino (ARG) 63 60

Hoy comenzaron los partidos de qualy del Future AAT11 de Oberá, Misiones.


En lo que respecta a la Gira Sub16 se dio una final argentina en Le Pont des Générations (FRA)

Los jugadores Mateo Martínez (15º preclasificado) y Juan Ignacio Galarza se enfrentarán mañana en la final del torneo Sub16 de Le Pont des Générations (Grado 1), en Francia.

Martínez, 15º preclasificado, venció en una de las semifinales de hoy al israelí Or Ram Harel (2º) por 61 62. Por su parte, Galarza se impuso ante el peruano Brian Panta por 63 64.

Ambos clasificaron a la gira europea por los puntos conseguidos en la Gira COSAT a comienzos de año.

Y en la Gira Sub18 Argüello cayó en la final de Roehampton (GB, césped)

El argentino Facundo Argüello, integrante del equipo AAT que se encuentra en gira por Europa, cayó ayer en la final del Grado 1 de Roehampton (Gran Bretaña, césped) ante el local James Marsalek por 75 63.

Argüello, que con Agustín Velotti y Renzo Olivo forman parte del equipo YPF en Europa alternando torneos profesionales y junior, había sido finalista de este mismo torneo en el 2009.

Desde la semana próxima, ellos, más los jugadores Sol Eskenazi y Federico Coria (clasificados vía COSAT), participarán del evento junior de Wimbledon.

Foto: Paula Ormaechea. Prensa AAT

"LA SOCIEDAD AFORTUNADA"


opinión

Todos hablamos de ello. Mal o bien. El fenómeno “Ricardo Fort”no escapa a la charla de ninguna mesa. A favor o en contra. No esquiva clase social, género, lugar ni edad.

Evidentemente estamos ante un tópico de carácter general que se enciende en la pantalla y en los periódicos de cada hogar.

Cuando me pregunto por qué e insisto en comprenderlo ensayo varias respuestas pero hay una por sobre todo que me inquieta (y preocupa) pero a la vez es la única que logra “darme respuesta”.

La esbozo a modo de pregunta : ¿será que es un reflejo de nuestra sociedad?. Sin ánimo de ofender a la persona y/o al personaje ni a la comunidad, intuyo que la pregunta – respuesta es retórica.

En mayor o menor medida, tiene aspectos que nos representan. Cualidades que nos atraen para aceptar o para rechazar, pero que de algún modo nos movilizan.

Valores como la tolerancia, el respeto, la capacidad de escucha, las habilidades para llegar a donde queremos –en definitiva lo que nos hace personas y nos distingue “en parte” de los animales- es lo que puede resumirse y sintetizarse a través de este fenómeno.

Los invito –me invito- a reflexionar sobre uno mismo y como sociedad:

¿Preservamos los valores del respeto y la tolerancia?

¿Cuánto de talento y cuánto de “fortuna” hay en cada uno de nosotros?

¿Sabemos escuchar al otro o disfrutamos de imponer nuestros pensamientos?

¿Qué es lo que hacemos y qué es lo que dejamos en el camino para llegar?

Como individuos y como sociedad constituimos una identidad y forjamos una imagen.

¿Será esta una sociedad afortunada?


Por Soledad Quijano
Directora de Partner Comunicación - Agencia de Prensa & PR.

OTRO TÍTULO PARA LA NATACIÓN DE RIVER


deportes

El Club Atlético River Plate se consagró Campeón Metropolitano 2010 de Natación luego de lograr destacadas actuaciones grupales e individuales en las distintas etapas de competencia durante los meses de abril y mayo.

En Primera categoría se destacaron los nadadores Manuela Morano, Cecilia Bertoncello, Santiago Arca y Gonzalo Crespo. En Juveniles, se lucieron Denis Paredes, Florencia Garzoglio y los hermanos Hewitt.

River Plate dominó tanto en la etapa de fondo como en la de supervelocidad, y cabe destacar que Cecilia Bertoncello y Cecilia Biagioli quebraron los récords nacionales de 100 m. espalda y 1500 m. libre respectivamente. Por su parte, Manuela Morano obtuvo el premio a la deportista que más puntos sumó en el campeonato.

Puntaje final:

· River Plate 472 puntos
· Sociedad Alemana Villa Ballester 183 puntos
· Etchesortu Fútbol Club de Rosario 151 puntos
· Asociación Natación Córdoba 143 puntos
· Gimnasia y Esgrima de Santa Fe 117 puntos

EL PAPA BENDIJO LA ESTATUA DE MARÍA SALUS POPULI ROMANI


sociedad

Benedicto XVI se desplazó al Centro Don Orione de Roma-Monte Mario para bendecir la gran estatua de María "Salus populi romani" -que mira a Roma-, tras haber sido restaurada y colocada de nuevo en lo alto de la colina que domina la ciudad.

La gran estatua de la Virgen, de 9 metros de altura, se había desprendido de su pedestal de 19 metros tras un fuerte temporal el 12 de octubre de 2009. La caída impresionó mucho a las autoridades y habitantes de la capital, muy devotos de la Virgen bajo esa invocación, que pidieron que la imagen volviera a su lugar lo antes posible.

El mismo Benedicto XVI, en un mensaje al Superior General de la Congregación de Don Orione, había expresado el deseo de que "la estatua se volviera a colocar cuanto antes en su lugar para la devoción de todos los romanos".

"Esta estatua -dijo- recuerda los acontecimientos dramáticos y providenciales escritos en la historia y en la conciencia de la ciudad. Fue colocada en la colina de Monte Mario en 1953 para cumplir un voto popular pronunciado durante la Segunda Guerra Mundial , cuando las hostilidades y las armas hacían temer por la suerte de Roma".

"De las obras romanas de Don Orione (San Luigi Orione, 1872-1940, fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia y canonizado en 2004 n.d.r.), partió entonces la iniciativa de recoger firmas para un voto a la Virgen en la que participaron un millón de ciudadanos. El venerable Pío XII se hizo eco de la devota iniciativa del pueblo que se confiaba a María y el voto se pronunció el 4 de junio de 1944, frente a la imagen de la Virgen del Divino Amor. Ese mismo día tuvo lugar la liberación pacífica de Roma", explicó el Santo Padre.

"En su voto a Nuestra Señora, los romanos además de prometer oraciones y devoción, se comprometieron también en obras de caridad", recordó el pontífice, citando a continuación el lema de Don Orione: "Solo la caridad salvará al mundo".

El fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia "vivió de forma lúcida y apasionada la tarea de la Iglesia de vivir el amor para hacer entrar en el mundo la luz de Dios" y "dejó esa misión a sus discípulos como camino espiritual y apostólico, convencido de que la caridad abre los ojos a la fe y enciende los corazones de amor por Dios", agregó el Santo Padre.

"Queridos Hijos de la Divina Providencia -concluyó- proseguid la senda carismática que él inicio, porque como decía: "la caridad es la mejor apología de la fe católica, la caridad arrastra, mueve, lleva a la fe y a la esperanza". Las obras de caridad, sea como actos personales que como servicio a las personas débiles ofrecido en las grandes instituciones, no pueden reducirse nunca a un gesto filantrópico, sino ser siempre una expresión tangible del amor providencial de Dios".

sábado, 26 de junio de 2010

LOS PUMAS DERROTARON A FRANCIA 41 a 13


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby superó a Francia por 41 a 13, en el encuentro disputado esta tarde en el estadio José Alamfitani.

Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Juan Martín Fernández Lobbe, Rafael Carballo y Felipe Contepomi (2), quién además aportó cinco penales y tres conversiones.

Con el triunfo logrado esta tarde ante Francia, en Buenos Aires, Los Pumas concluyen su participación en la ventana internacional de junio.

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 54', Juan Manuel Leguizamón por Alejandro Campos; 56', Juan Figallo por Martín Scelzo; 60', Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 65', Agustín Creevy por Mario Ledesma; 77', Horacio Agulla por Santiago Fernández.

Suplentes: Mariano Galarza, Agustín Figuerola.

Entrenador: Santiago Phelan.


Francia: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski, Nicolás Mas; Pascal Papé, Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis Picamoles, Julien Bonaire; Morgan Parra, Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars, Vincent Clerc; Jerome Porical.

Ingresaron: 50', Julien Pierre por Pascal Papé, Gregory Lamboley por Lionel Nallet; Maxime Mermoz por Florian Fritz; 60', Guilhem Guirado por Dimitri Szarzewski y Dimitri Yachvili por Morgan Parra; 71', Jean Baptiste Poux por Nicolás Mas; 73', Clément Poitrenaud por Lionel Mazars.

Entrenador: Mark Lievremont

Síntesis:

Primer Tiempo: 2', penal de Jerome Porical (F); 4', penal de Felipe Contepomi (LP); 8', penal de Felipe Contepomi (LP); 18', penal de Morgan Parra (F); 26', penal de Felipe Contepomi (LP); 38', penal de Felipe Contepomi (LP); 41', try de Juan Martín Fernández Lobbe, convertido por Felipe Contepomi (LP).

Incidencias: 39', sin bin Florian Fritz (F).

Resultado Parcial: Los Pumas 19 - Francia 6.

Segundo Tiempo: 9', try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP); 13', try de Julien Malzieu, convertido por Morgan Parra (F); 20', try de Rafael Carballo (LP); 25', penal de Felipe Contepomi (LP); 30', try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP);

Resultado Final: Los Pumas 41 - Francia 13.

Referee: Stuart Dickinson (Australia).
Jueces de Touch: Dave Pearson (Inglaterra) y Jaco Peyper (Sudáfrica).
TMO: Santiago Slinger (TMO).

Declaraciones de Gonzalo Tiesi (Harlequins - R.F.U.): "Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y hoy hubo un poco más de actitud en la cancha, de ganas de jugar y nos salió bien. Tenemos que reencontrarnos como equipo y hoy se vio lo que significa jugar en los Pumas. Esta es una buena manera de terminar la serie".

"La semana pasada no éramos los peores. Hoy planteamos un partido inteligente, nos salieron bien las cosas y ganamos el partido claramente. Esto nos permite volver a juntarnos dentro de cinco meses con muchas ganas y a seguir entrenando".

Patricio Albacete (Toulouse - F.F.R.): "La verdad es que se hace difícil al no estar tanto tiempo juntos y es en la tercer semana cuando podemos jugar mejor. Hoy nos salieron todas, pero hay que tratar de mantener la humildad, trabajar de esta manera y mantener la regularidad".

"Sabemos que Francia es un equipo que por más que ganes por 20 puntos en dos jugadas puede darte vuelta el partido, hablamos de estar concentrados todo el partido, no relajarnos, y aprovechar que ellos estaban jugados en ataque para ampliar la diferencia".

Mario Ledesma (Clermont - F.F.R.): "Justo se dio toda una serie de partidos que ganamos nosotros, los más importantes en el Mundial. Ellos vienen de ganar el Seis Naciones, tienen los jugadores muy cansados, que vienen de jugar mucho y es difícil volver a concentrarse. Nosotros no jugamos el Seis Naciones, no solo te cansa físicamente sino psicológicamente".

Felipe Contepomi (Toulon - F.F.R.): "No pasa solo por actitud, contra Escocia hubo muchos errores individuales, pero si uno analiza el partido tuvimos oportunidades y no pudimos definir. En la semana empezamos a ver que hicimos muy bien, creyendo en lo que veníamos trabajando para perfeccionarlo".

"Estábamos preocupados en lo técnico porque llegábamos en ventaja numérica y después cometíamos penales, nos derribaban. Hoy cambiaron muchas cosas, pero no fue casualidad, estaba planeado".

"Lo importante fue que el equipo, ante las malas, mantuvo la calma y seguimos creyendo lo que veníamos haciendo. Eso es un punto valido para el técnico y los entrenadores".

"En este equipo la actitud a veces es más importante que la técnica, pero hoy se vio el partido que se vio al ponerle actitud, ir para adelante y ponerle la técnica. Hicimos un juego de fases gracias a que el line out funcionó bien, y entonces se vio algo distinto".

"Cando uno trabaja cierto estilo de juego es importante que hoy se nos hayan dado las cosas, y que hayamos jugado un rugby como el que se vio hoy nos sirve para corroborar que es correcto lo que estamos proponiendo. Tenemos que ser humildes en la derrota y en la victoria".

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas) señaló: "El tema de los cambios muchas veces no va en función del desempeño de los jugadores sino en buscar alternativas de juego. Creo que es una de las primeras veces donde sus 12 o 13 jugadores juegan juntos 3 partidos ya que tienen pocos en el año".

"Se vio demostrado a través de su capitán, que hizo que el equipo pueda ir para adelante, la actitud que tiene este equipo y las ganas de revancha que tenían estos jugadores".

Foto: Gonzalo Tiesi. UAR

HABLÓ MARADONA ANTES DE ENFRENTAR A MÉXICO


deportes

Diego Maradona, director técnico de la Selección Argentina, brindó una conferencia de prensa en la Ciudad de Pretoria, previo al encuentro de mañana frente a México. A continuación, se detallarán algunos de sus conceptos.

Este sábado en el mediodía sudafricano, el director técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, brindó una conferencia de prensa, previo al encuentro de mañana por octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, frente a México. Algunos de sus palabras se detallan a continuación:

"Con Samuel hicimos una práctica de fútbol, se sintió bien de entrada y luego tuvo un poquito de dudas. Si Walter no está bien perdemos todos. Ahora no se puede regalar absolutamente nada, y si no está al cien por cien no le está dando una mano a todos sus compañeros".

“Cuando hay dudas pongo al que mejor está, seguramente va a estar Burdisso, porque no quiero arriesgar nada”.

“Voy a poner el mejor equipo que tenga para respetar la camiseta, nunca le di privilegios a nadie, pero por sobre todas las cosas traje 23 jugadores que saben que tienen posibilidades, pero siempre voy a poner mi equipo de gala”.

"Respetaremos a México, pero le tenemos que tirar nuestra historia adentro de la cancha".

"Con los jugadores que tenemos sabemos muy bien que podemos pasar esta fase".


"Los favoritos son los demás, nosotros estamos para la pelea de nuestra historia. En la pelea sabemos que los jugadores entendieron perfectamente mi mensaje".

"Respeto mucho a Javier Aguirre. Lo he consultado por Agüero y por Maxi. Se que es un gran técnico y que metió a México en octavos con mucha lucha y sacrificio".

SOLÁ ACOMPAÑARÁ A LA JUVENTUD DE PILAR EN UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN


política · buenos aires

El próximo domingo 27 de junio desde las 11:00 la Juventud de la Agrupación Peronismo Pilarense organizará la I Jornada de Integración en la localidad de Fátima. El diputado nacional Felipe Solá mantendrá una charla debate con los jóvenes y luego compartirá el partido Argentina - México junto a la juventud y los militantes de la agrupación liderada por el concejal Gustavo Trindade.

De esta forma, se invita a todos los jóvenes a la JORNADA DE INTEGRACIÓN JUVENIL que se realizará el próximo domingo 27 de junio desde las 11:00. Durante el día habrá debates, actividades deportivas y recreativas, bandas musicales. Además, compartirán el almuerzo y el partido de la selección en pantalla gigante.

Los organizadores ponen como único requisito tener entre 16 y 35 años y muchas ganas de pasar un lindo momento y conocer nueva gente.

Para participar sólo tienen que confirmar su asistencia por el transporte. Los organizadores ya tienen planeadas salidas desde los barrios, en colectivo, al camping, por cualquier consulta comunicarse al 011-15-3782-1501.

Se suspende por lluvia.

viernes, 25 de junio de 2010

LA PATERNIDAD PODRIA DESENCADENAR CIERTOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD


sociedad

Si bien es cierto que para la mayoría de los hombres, la llegada de la paternidad representa un verdadero milagro y una dicha sin precedentes, existe la posibilidad, sobre todo después del nacimiento, que el padre se sienta ansioso y confundido por su nuevo rol y el aumento de las responsabilidades que éste conlleva.

Además, en la actualidad las relaciones padre-hijo no son lo que eran tiempos atrás. Hoy en día los hombres asumen con alegría funciones que antes pertenecían casi exclusivamente a las mujeres, lo que a veces puede resultar conflictivo.

“Cuando un hombre deviene en papá por lo general tiende a ser ansioso, pero en la persona que es propensa naturalmente a sufrir ansiedad o a ser temeroso, generalmente se despiertan niveles de ansiedad más altos de los normales, porque a partir de ese momento no sólo tiene a cargo su propia vida, sino la vida de otro ser humano, que es completamente dependiente, desde un punto de vista económico, físico y emocional”, explica la Lic. Gabriela Martínez Castro, directora de Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA).

La presión es justificada, ya que además de acomodarse en su nuevo rol tiene que sostener a su compañera, que ya no sólo cumple con el lugar de esposa y mujer, sino que también es madre, lo cual le retira al hombre mucha atención.

Padres de hijos ansiosos

Desde el CEETA también explican que muchos padres, que son híper temerosos con respecto al cuidado de sus hijos, están esculpiendo a futuro personas con trastornos de ansiedad.

“Generalmente este tipo de padres también tiene una alta carga de ansiedad, y hay que analizar hasta qué punto se altera la calidad de vida. Cuando esto ocurre y se hace difícil llevar adelante la vida habitual, allí se hace importante la consulta a un profesional, porque si no el trastorno sigue evolucionando y puede llegar a incapacitar a la persona”, aconseja la directora del Centro.

Según su experiencia en casos de esta índole, la Lic. Martínez Castro recomienda que los padres trabajen sobre sus propios pensamientos catastróficos a futuro.

“Ven muchas veces el futuro como una situación negativa por suceder. Son muy controladores porque suponen que si tienen todo bajo control o están al tanto de todo lo que sucede, van a poder controlar eventos negativos a fututo, lo cual es absolutamente falso, ya que no se puede controlar el futuro. Que pueda controlar esta necesidad de control y básicamente, que pueda luchar contra sus temores, para no trasladárselos al niño”.

Recomendaciones

Los cambios que se producen en el estilo de vida pueden provocar desequilibrios, pero “no hay una sola manera de reaccionar ante estos, y hay que tener en cuenta que los cambios no son malos, ya que forman parte del dinamismo de la vida”, Igualmente, aunque la llegada del hijo nos haya traído una gran alegría, esa adaptación va a implicar una responsabilidad y una tareas adicionales que provocarán un estrés que puede desembocar en ansiedad y depresiones, entre otras cosas”, aseguran profesionales del CEETA.

Si bien no hay una receta para vivir la paternidad con total satisfacción, los especialistas aconsejan que “nunca se debe dejar de pensar que todos los sacrificios y renuncias que hay que hacer se compensan con el disfrute de ver como el niño se desarrolla y es feliz. No olvidar que se comenzó siendo pareja y después padres por lo que nunca hay que descuidar lo primero” concluye.

EL TOP RACE REGRESA AL MÍTICO CIRCUITO BRASILEÑO


deportes

El 25 de julio abrirá la temporada 2010 - 2011 en el autódromo de San Pablo, compartiendo escenario nuevamente con la Fórmula Truck local. Se espera una fiesta con más de 60 mil personas en un trazado espectacular. Esta vez también correrá el TR Junior.

El 19 de julio de 2009 se marcó un hito en la historia de Top Race. Ese día, por primera vez desde la renovación del parque automotor, la categoría disputó una competencia fuera del país al correr en el mítico circuito de Interlagos, invitado por la popular Fórmula Truck brasileña, en una jornada que reunió a casi 70 mil personas en las tribunas del autódromo paulista.

Este año, Top Race redobló la apuesta ya que no sólo participará del mega evento con la Fórmula Truck en San Pablo, sino que además lo hará el Top Race Junior, que de esta manera completará su primera experiencia internacional el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio.

En rigor, los pilotos de TR Junior estuvieron el año pasado en San Pablo, pero invitados por la categoría para presenciar la competencia, así que este año podrán sacarse las ganas y competir en el reconocido autódromo.

Inaugurado en 1940 y conocido mundialmente como Interlagos, el nombre real del autódromo es "José Carlos Pace", en honor al fallecido piloto brasileño de Fórmula 1. Es considerado como uno de los trazados míticos del automovilismo mundial, principalmente por ser escenario de grandes competencias de la Máxima desde 1972.

Los pilotos de Top Race, al ser consultados sobre la posibilidad de volver correr aquí, responden que se trata de “un lujo” competir en este trazado, absolutamente veloz y técnico por sus largas rectas y sus pronunciadas curvas, como el característico final de recta y la "S" de Senna. Tiene una extensión de 4.309 metros y los Top Race marcaron un tiempo cercano a 1;43,637 (esa fue la marca con la que José María López hizo la pole position).

Juan Manuel Silva fue quien logró la victoria el año pasado, quedándose con el trofeo Ayrton Senna, que fue entregado en el podio por Viviane Senna, hermana de ídolo brasileño, que murió en un accidente en Imola en 1994.

Top Race trasladará todos los autos - casi 70 sumando TRV6 y TR Junior - en camiones que saldrán de nuestro país en los primeros días de julio, para llegar a San Pablo dos días antes del inicio de la actividad, en una travesía que más allá del trayecto por ruta, se extiende en el tiempo por los trámites aduaneros.

Esta nueva visita de Top Race marca el incesante avance de la categoría, cuyo objetivo era repetir durante varios años esta competencia internacional, con la intención de que se convierta en un clásico de cada calendario. El 25 de julio volverá a presentarse en Interlagos, y con eso escribirá una nueva página en su intensa historia reciente.

SE LANZA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA REVISTA C+T


medios

C+T es un nuevo servicio informativo, de carácter digital, para el mercado de la construcción, la arquitectura, el diseño, las nuevas tecnologías y el buen vivir. El lanzamiento será en forma simultánea con la innovadora plataforma comercial www.presupuestosdeobra.com .

C+T es el primer servicio informativo digital que reúne noticias de actualidad sobre las tecnologías existentes en el mercado de la construcción nacional. Según su director, Silvio Chain, reconocido por su vasta experiencia en el periodismo comenta que: “este emprendimiento periodístico tiene como principal motivo, proveer un servicio informativo de una cuidada calidad y diversidad en el tratamiento de las noticias. Será un recorrido mensual por una vidriera virtual con las novedades del mercado constructivo y sus nuevas tecnologías.”

Además, el contenido de C+T será replicado en las redes sociales y será será alojado exclusivamente en www.presupuestosenobra.com.ar, una nueva plataforma comunicacional que vincula a proveedores y clientes de una manera ágil, práctica y moderna. Esta herramienta de comercialización presenta una accesibilidad sencilla que permite multiplicar las oportunidades y la calidad de sus proveedores.

Ambos productos brindan: C+T, desarrollo de contenidos periodísticos y presupuestosdeobra.com una plataforma comercial, convergen en la prestación de servicios complementarios para sus ciberlectores.-

La revista se podrá leer on line, suscrbirse o descargarla desde la plataforma digital www.presupuestosdeobra.com.ar

TROTSKY VENGARAN EN BUENOS AIRES


cartelera

Sábado 26 de junio TROTSKY VENGARAN en ROXY LIVE, Niceto Vega 5542, Palermo. INV: The Cash - Buffer. A las 19:00.

TROTSKY VENGARAN presentación oficial de "Volumen 10" en Argentina.

Vuelve Buenos Aires la banda punk rocker más importante de Uruguay. Luego del exitoso album en vivo "No estamos solos" (CD / DVD ) con el que cortaron dos videos en todas las cadenas de TV de nuestro pais, se despachan con esta nueva bomba de adrenalina, "Volumen 10" y con el que piensan firmemente en conquistar al público argentino, el que crece en cantidad visita a visita.

Temas como "Llueve" o "Noche Alucinante" se convertirán en verdaderos clásicos.

Anticipadas con descuento en venta: LOCURAS (Once, Moron, Flores, Belgrano) LEE CHI (Bond St, Lomas, Lanus) HTM (Bond St) y por Sistema Ticketek .

Una producción de PINHEAD RECORDS BOOKING & MANAGEMENT

YAMAHA Y “LUCHEMOS POR LA VIDA” LIDERARON LA CÁTEDRA DE SEGURIDAD VIAL


sociedad

La compañía japonesa y la asociación civil “Luchemos por la vida” se unieron con el objetivo de concientizar a los jóvenes en términos de seguridad vial y accidentes de tránsito


En el mes de la Seguridad Vial, Yamaha Motor Argentina S.A. y la asociación civil “Luchemos por la Vida” organizaron un espacio abierto para educar al personal de diferentes entes gubernamentales, en materia de seguridad vial y leyes de tránsito. La jornada se desarrolló el pasado martes 15 de junio en la sede central de UADE y contó con la participación de responsables de diferentes direcciones de tránsito del país.

La actividad tuvo como principal objetivo asesorar y concientizar acerca de la implementación de la educación vial en todos los ámbitos de la vida. Profesionales de distintas áreas de Yamaha Motor Argentina S.A. participaron de la mesa abierta junto con representantes de la firma Alto Impacto SRL y distintas asociaciones de motociclistas.

Esta participación incluyó, por parte de Yamaha, el abordaje de temas como: capacitación sobre manejo a las fuerzas de seguridad de nuestro país, formación de instructores de conducción, capacitación de motos y ATV al personal interno de la firma y tips de seguridad para motociclistas; destacándose el desempeño de las áreas de Marketing y Técnica en lo referente a entrenamientos.

Los asistentes a la charla, tuvieron la posibilidad de poder escuchar a profesionales de la compañía como Juan Martín Illescas, Instructor de Manejo de Yamaha Motor Argentina; Pamela Forgione, Analista de Recursos Humanos y Gustavo Cerri, Gerente de Recursos Humanos de Yamaha Motor Argentina, quienes un vez finalizada la actividad, hicieron entrega de material informativo a los participantes.

De esta manera, la firma japonesa, cumple con el objetivo proporcionar actividades educativas que requieren un esfuerzo constante y sistemático para reducir el número de accidentes de tránsito en nuestro país.

MONTES: "LA INSEGURIDAD NO SE SOLUCIONA SÓLO CON CONTROLAR A LOS MOTOCHORROS, HACE FALTA UN PLAN INTEGRAL"


política · ciudad autónoma de buenos aires

La legisladora porteña de la Coalición Cívica, Adriana Montes, afirmó que "hace falta un plan integral de seguridad, no alcanza sólo con controlar a los motochorros para terminar con la inseguridad que afecta todos los días a los vecinos de la Ciudad".

De esta manera Montes le respondió al jefe al Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien solicitó a la Legislatura el avance sobre el proyecto para controlar a los motochorros luego del fallecimiento de un joven tras haber sido atropellado por una moto conducida por ladrones.

"Son respuestas marketineras mediáticas y no la solución integral de un problema", subrayó la diputada.

Asimismo, la legisladora expresó que "se le tienen que hacer varios retoques a la ley enviada por el Ejecutivo para controlar a los motochorros, ya que circunscribe el problema sólo al centro de la Ciudad, cuando en realidad sucede en todos lados".

Finalmente, la diputada de la Coalición Cívica subrayó que el problema principal es la falta de control policial en todos los barrios de la Ciudad. "La Policía Metropolitana no está cumpliendo con su rol principal, que es el de cuidar a los vecinos", afirmó Montes. "Aparte hay muchos barrios en los que la Metropolitana no existe, nunca está", agregó.

APROBARON PROYECTO PARA QUE LOS GRANDES GENERADORES DE RESIDUOS PAGUEN EL TRASLADO AL CEAMSE


política · buenos aires

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto de ley para “minimizar el impacto ambiental de la disposición final, comprometer a los generadores privados en la gestión integral de residuos, establecer programas de reutilización y reciclado de materiales y distribuir de un modo más equitativo la carga económica respecto de la gestión, transporte y disposición final”.

La medida –surgida por una iniciativa de la legisladora del bloque PJ-FpV Viviana Arcidiácono- establece que los grandes generadores de residuos domiciliarios se incorporen al programa de generadores privados de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), “debiendo hacerse cargo de los costos del transporte y la disposición final de los residuos por ellos producidos”.

Tal como lo explica Arcidiácono, “el proyecto tiene impacto sobre quienes producen más del 40 por ciento de los residuos que se depositan en el Ceamse, a los que se obligará a pagar por el transporte y la disposición final, con el objeto de que sean ellos quienes implementen políticas de separación en origen de residuos, lo que debería formar parte de la responsabilidad social empresaria”.

Arcidiácono destacó, además, que la nueva disposición “permitirá una mejor administración de los recursos municipales, ya que una sencilla comparación regional indica que mientras para los municipios el impacto presupuestario de toda la gestión de residuos impacta en más del 25 por ciento en su presupuesto, para la Ciudad de Buenos Aires es sólo del 5 por ciento”.

“Estamos frente a un problema regional y, como tal, las políticas deben ser compatibles y convergentes en toda la región metropolitana”, concluyó la autora del proyecto que deberá ser ahora aprobado por la Cámara de Diputados para transformarse en ley.

SENSEBYTE REVOLUCIONA EL MERCADO IT


empresas

SenseByte es una empresa especializada en brindar servicios de implementación de todas las capacidades de la plataforma SAP , NetWeaver y de tecnologías Java y .NET. Soluciones corporativas que resultan innovadoras y que agregan valor a cada negocio para mejorar sus procesos y su éxito comercial.

En la Argentina, SenseByte es líder en el desarrollo e implementación de aplicaciones de integración y soluciones móviles que, al mismo tiempo, se encuentran disponibles para todo el mercado IT de toda Latinoamérica. Con una plataforma de servicios profesionales que incluye el desarrollo de aplicaciones a la medida de cada negocio, SenseByte cuenta con recursos especializados para desarrollar soluciones e integración de procesos a través de Blackberry, iPhone, iPag, entre otros.

Asimismo, SenseByte ofrece dentro de su portafolio de servicios, las soluciones de consultoría tecnológica SAP para áreas como finanzas, control de gestión, recursos humanos, producción, ventas y distribución. En este sentido, SenseByte y SAP proporcionan un entorno móvil preparado para el futuro basado en estándares tecnológicos abiertos y flexibles, como Java, XML, y Simple Object Access Protocol (SOAP).

“Nuestras capacidades buscan generar una sinergia con nuestros clientes. Nuestro objetivo es trabajar en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en una plataforma de procesos de negocios robusta”, señaló Pablo Quispe -CEO de SenseByte-.

LA FINANCIACIÓN EN 50 CUOTAS MULTIPLICÓ POR 5 DURANTE EL 2010


economía

Según cifras registradas por Cetrogar en sus 44 sucursales.

Cetrogar (www.cetrogar.com.ar), líder en retail en el Noroeste del país, ha hecho un análisis respecto de los modos de consumo de televisores en vistas al próximo mundial. Sus datos permiten conocer tendencias en el interior del país, cifras que no siempre se disponen a nivel nacional.

La investigación realizada por el retail, indicó que:

* El crecimiento que tuvo la venta de LCD, gracias a las 50 cuotas la demanda, en el primer semestre de 2010, se multiplicó por cinco respecto del año pasado.

* A la vez esto se tradujo en un retraso en demanda de otros rubros, ya que muchos clientes postergaron el cambio de la heladera o el lavarropas para adquirir un nuevo televisor. "Hay categorías que vienen un poco atrasadas y que creemos que van a recuperar el terreno perdido en la segunda mitad del año, como los lavarropas y el resto de la línea blanca", explica Pablo Cetrolo, director de Cetrogar.

* La venta de televisores fue creciendo en un promedio del 25% en el último mes. Este incremento se detecta en pantallas LCD, no así en CRT.

* El 70% de las compras las realizan los hombres y el 30% las mujeres.

* El rango etario de compradores es superior a 35 años.

* Las pantallas de LCD fueron ganado terreno acompañados por la financiación (50 % sobre el resto), las más vendidas son las de 32" con un valor que va desde los $ 3200 a los $ 3999.

* La tendencia continúa en crecimiento en el mismo porcentaje y se estima que se vivirá un repunte de otro 20 % en lo que queda hasta el domingo.

Cetrogar ofrece, entre sus diversas promociones, la camiseta Le Coq Sportif del ‘86 de obsequio con la compra de TV 29” y TV LCD.

Cetrogar (www.cetrogar.com.ar) nació en 1980 en la Provincia del Chaco. Desde 1995 se integra al Grupo Milenio, sociedad creada con la misión de obtener costos competitivos de productos comercializados y ampliar el espectro de importaciones. En el año 2001 adquiere una cadena de artículos para el hogar llamada Distribuidora del Litoral.
Cetrogar se convirtió en la empresa número uno en el Noreste Argentino. Centra su misión en llevar confort a los hogares a través de los productos y servicios ofrecidos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus clientes.
Cuenta con 41 sucursales distribuidas en 11 provincias.

jueves, 24 de junio de 2010

ASSIST MED EN EL MUNDIAL


empresas

Assist Med, compañía que comercializa servicios de asistencia integral al viajero en todo el mundo, esta presente en Sudáfrica durante la copa Mundial 2010, brindando un servicio personalizado a sus pasajeros.

Más de 1000 beneficiarios de toda Latinoamérica están cubiertos con la asistencia de Assist Med que cuenta con el respaldo de Europ Assistance, empresa que desde hace 26 años posee una central de operaciones propia en Sudáfrica.

La compañía cuenta con más de 500 prestadores locales entre profesionales médicos, centros médicos, farmacias, ambulancias, helicópteros sanitarios, servicios de traslado de emergencia, entre otros.

Paralelamente como premio a sus clientes, Assist Med realizó una promoción especial para agentes de viajes y sus pasajeros beneficiarios del servicio de asistencia, que consistió en el sorteo de dos paquetes para dos personas y un premio al mejor protector, para alentar a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los ganadores fueron Carlos Caccia, Pablo Franceschi, Carlos Levy, María Isabel Correas y Diego Gutierrez Cigarreta que viajaron acompañados por Marcos Chiabo, Gerente Comercial Regional de Assist Med y otros pasajeros invitados especiales por la empresa.

LA OPOSICIÓN PIDE QUE LEMUS RENUNCIE


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los Bloques de la oposición en la Legislatura porteña (Proyecto Sur, Coalición Cívica, Diálogo por Buenos Aires, Encuentro Popular para la Victoria, Peronista, UCR, Nuevo Encuentro, Partido Socialista y MST - Nueva Izquierda e Igualdad Social) reclaman al Poder Ejecutivo, la inmediata renuncia del cargo de Ministro de Salud de la Ciudad del Dr. Jorge Daniel Lemus frente a la grave crisis de la salud pública por la política de gobierno de Mauricio Macri y la incompatibilidad de funciones.

A raíz de la publicación aparecida en un matutino en el día de hoy, donde se observa un recibo de sueldo de la mutual del Banco Provincia a nombre del Ministro de Salud Jorge Lemus, que deja claro que el ministro se desempeña como asesor técnico de dicha mutual, los diputados consideran que existe una incompatibilidad institucional, ética, moral, y además una franca contradicción con los artículos 73 y 101 de la Constitución de la Ciudad que establecen la incompatibilidad en el desempeño de cualquier otra función rectora, de asesoramiento o mandato de empresa que contrate con la Ciudad o sus entes autárquicos o descentralizados.

En un comunicado desde el despacho del diputado Fabio Basteiro señalan "Como exponente de las falencias en su gestión y en relación al estado edilicio de los hospitales que integran el Sistema de Salud del GCBA, podemos citar el caso de la inconclusa Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Quemados; la paralización de las obras del Hospital Infanto Juvenil “Carolina Tobar García”; la falta de información adecuada sobre el Proyecto Arquitectónico que incluirá a los hospitales Udaondo, Ferrer y Muñiz; la grave situación del Hospital de Gastroenterología “Dr. Bonorino Udaondo y del Rivadavia, el incumplimiento de los términos de finalización de las obras del Hospital Durand y la falta de resolución del mantenimiento y remodelación de pabellones en el Hospital Braulio Moyano".

"También se incumplió con la compra de equipamiento hospitalario, además del vencimiento de medicamentos en depósitos, por los cuales aún no han presentado respuesta al pedido de informes elaborado por la Legislatura. Se le suma la falta de medidas para atender las emergencias médicas en las Villas 21-24. A todo esto se le agrega al Ministro Lemus, una investigación penal por la licitación del tratamiento de la ropa de cama de hospitales. Uno de los beneficiados fue el lavadero El Lucero, clausurado tiempo después por la Dirección de Protección al Trabajo, tras encontrar graves incumplimientos a las normas de higiene y seguridad”.

De esta larga lista, - señala Basteriro - no podemos eludir que Lemus tiene pendientes dos pedidos de juicio político, uno de ellos fue impulsado por el juez Roberto Gallardo, y el otro por la jueza Elena Liberatori.

El martes 29 de junio la Comisión de Salud tratará el proyecto por el cual se solicita al Ejecutivo la efectiva separación del cargo del Ministro de Salud Jorge Lemus. La reunión se llevará a cabo en el Salón Perón de la Legislatura porteña, a las 13.30.

PIDEN LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE SALUD DE MACRI


política · ciudad autónoma de buenos aires

El presidente del bloque porteño de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez en la sesión de hoy en la Legislatura manifestó que: "Este bloque siempre ha sido responsable, aún en su función de crítica y propuesta alternativa. Todas las veces que hemos advertido grandes falencias en el área de salud y en otras áreas sensibles del gobierno de la ciudad que impactan en la calidad de vida de los que menos tienen y de los que más mal la pasan, hemos propuesto alternativas. Todas las veces que se han acumulado críticas, reclamos o reproches a la administración hemos utilizado los recursos habilitados para que sean los propios funcionarios del gobierno quienes vengan a explicarnos si estábamos nosotros en lo cierto con las críticas o no".

Sánchez afirmó: "Le hemos dado la oportunidad a partir de la instancia de la interpelación al ministro de salud porteño Jorge Lemus que nos explique qué es lo que estaba haciendo y qué pensaba hacer para paliar esas graves deficiencias. Vino el ministro nos paseo por una interminable cantidad de asuntos, de aristas que nos condujeron al día de hoy a muy pocas soluciones".

Para culminar el diputado dijo: "Habiendo sido responsables, habiendo utilizado las instancias y los tiempos que correspondían para el debate público y el intercambio con los propios funcionarios del ejecutivo es que enfaticamente le pedimos un acto de reflexión a los representantes del pueblo de la ciudad por parte del oficialismo, pero fundamentalmente pedimos al propio ministro Lemus que de un paso al costado o que lo desvinculen de su función. Nosotros no queremos ser ni vamos a ser cómplices de esta situación. Es por eso que sin hacer utilización de la publicidad de estos indicadores que duelen mucho, sin dar más vueltas pedimos que el ministro de salud Jorge Lemus cese en su cargo".

ACUSAN A LOS PAISES BALLENEROS DE OBSTRUIR NEGOCIACIONES PARA PONER FIN A CACERIA


sociedad

Greenpeace acusó este miércoles a los países balleneros, encabezados por Japón, de obstruir las negociaciones para que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) logre un histórico acuerdo para terminar con la caza de ballenas.

“Todo el proceso ha sido bloqueado por los países balleneros que no han colaborado en comprometerse a dar los pasos necesarios en dirección a la suspensión de la cacería”, sostuvo Milko Schvartzman, coordinador de la campaña de Greenpeace para Latinoamérica, desde Agadir.

Luego de tres años de negociaciones, los estados miembros de la CBI no lograron este miércoles alcanzar un acuerdo que signifique el fin definitivo de la caza. De este modo, la discusión quedará postergada y será incluida en el temario de las próximas reuniones de las Comisión y sus grupos de trabajo.

“Si Japón se hubiera comprometido a suspender la caza de ballenas en el Santuario Ballenero Austral, en la Antártida, hubiera habido chances de lograr un acuerdo en dirección al fin de la cacería”, manifestó Schvartzman.

“Reconocemos que la posición que han mantenido Argentina y los gobiernos latinoamericanos ha sido de las más conservacionistas, asimismo seguiremos demandando a nuestros representantes a que incrementen los esfuerzos para que Japón deje de cazar las ballenas que son patrimonio de toda la humanidad”, señaló el especialista de Greenpeace.

Junichi Sato, un activista de Greenpeace Japón - presente en Agadir- que enfrenta 18 meses de cárcel por denunciar el tráfico ilegal de carne de ballenas en Japón, sostuvo que “todo lo que tendremos es un año más de negociaciones, mientras la sangre de cientos de ballenas se derrama debido a que Japón, Noruega e Islandia siguen persiguiendo su caza comercial de ballenas con impunidad".

El Gobierno de Japón ha sido denunciado a través de investigaciones periodísticas por comprar el voto a pequeños países en desarrollo, para obtener apoyo en la CBI, también el vice-presidente de la CBI Anthony Liverpool, presidente en poder durante la reunión en Agadir, fue acusado de estar siendo financiado por Japón, debido a que este país habría pagado su vuelo y sus gastos en un lujoso hotel en Marruecos.

“Desde Greenpeace no vamos a dejar que en la continuación de las negociaciones para un acuerdo, se tome ninguna decisión que pueda poner en riesgo la moratoria a la caza comercial de ballenas”, sostuvo Schvartzman.

El trabajo de Greenpeace ha sido fundamental para lograr el establecimiento de la moratoria a la caza comercial de ballenas y la creación del Santuario Ballenero Austral en la Antártida.

Desde hace años, Greenpeace trabaja en Argentina y en Latinoamérica para que los Gobiernos tengan una posición a favor de la conservación de ballenas y delfines en la CBI. Como resultado de este trabajo y del de muchas organizaciones logramos que, en la actualidad, los países de Latinoamérica junto a Australia, sean los más conservacionistas en la Comisión.

TARDE LIBRE Y CUMPLEAÑOS DE MESSI


deportes

El plantel de la Selección Nacional se ejercitó hoy por la mañana, en una de las canchas del predio donde se aloja y entrena, perteneciente a la Universidad de Pretoria. Los jugadores tuvieron la tarde libre hasta las 21:00.

Actividad de hoy. Esta mañana el plantel realizó, ejercicios físicos personalizados. Algunos efectuaron el entrenamiento en el campo de juego y otros lo hicieron en el gimnasio Una vez finalizada la práctica, los futbolistas fueron licenciados hasta las 21.00, hora en que regresaron a la concentración.

Actividad de mañana. El plantel retornará a los entrenamientos mañana desde las 16.15. Los últimos 15 minutos de la práctica podrán ser observados por el periodismo. Además, dos jugadores brindarán una conferencia de prensa. AFA

SEÑALAN QUE LA CIUDAD DE MÉXICO NO ENTRARÁ AL CIRCUITO DE TURISMO SEXUAL


internacionales · méxico

La Ciudad de México no se encuentra, ni entrará al ranking mundial de turismo sexual, además dentro de un año todo el sector turístico estará capacitado en materia de prevención del delito y detección de víctimas de trata de personas, abuso y explotación sexual, dijo el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal.

Tras firmar en compañía del procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, un convenio de capacitación de prevención al delito, el secretario explicó que esta capacitación arranca como una acción preventiva.

Mencionó que estas acciones están de acuerdo con los estatutos internacionales para evitar este tipo de delitos.

En una primera etapa, se brindará la capacitación al personal de 115 hoteles de todas las categorías. Más adelante, guías de turistas, restauranteros, taxistas y demás prestadores de servicios tomarán este curso con duración de un mes, informó el secretario.

Propuso que todas las personas que lleguen a un hotel con un menor, deben de comprobar su parentesco, de no ser así se les negará el acceso a las habitaciones, agregó que se debe modificar el código penal para aplicar sanciones más duras.

Por su parte, el Procurador de Justicia del DF, dijo que con el diálogo, mediación e interlocución que tendrán con esta secretaría, será más sencilla la difusión de este tipo de políticas, la extensión del programa y la prevención de estos delitos, pues son los que más dañan al tejido social.

Agregó que a nivel internacional, la capital mexicana encabeza la lista de entidades con más acciones para impedir la trata de blancas. Además dijo que la disposición de los hoteleros para capacitar al personal es de fundamental importancia, pues en estos recintos es donde se comete la mayoría de estos delitos.

Finalmente Rojas Díaz Durán y Mancera coincidieron que estas acciones se realizan bajo el propósito de que la Ciudad de México continué siendo el primer destino turístico del país, que los turistas la visiten con plena seguridad, y que bajo ninguna circunstancia sea conocida como un destino de turismo sexual.

El primer elemento de este convenio radica en que la dependencia y los representantes del sector turístico proporcionen un listado de los prestadores de servicios turísticos a capacitarse en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría, para que éstos repliquen los conocimientos adquiridos e incorporen al mayor número posible de prestadores de servicios en programas de prevención del delito en el ámbito turístico.

Otra medida es dar a conocer la atención telefónica a través del número 01800 PGJDF en el que igualmente se brindará información general sobre esta acción del Gobierno del Distrito Federal.

De manera adicional, las dependencias asesoraran a los prestadores de servicios turísticos para que se auto regulen en materia de capacitación en los temas de prevención del delito, trata de personas, abuso sexual, explotación sexual comercial infantil y derechos humanos.

Uno de los compromisos es que la Procuraduría elaborará una base de datos sobre los delitos cometidos contra turistas en esta materia, en tanto que la Secretaría de Turismo promoverá y difundirá esta acción entre los prestadores de servicios del sector, de forma permanente.

Otro elemento adicional es que se instalará el servicio de MP Virtual en diversos locales de los prestadores de servicios turísticos.

A 8 AÑOS DE LOS ASESINATOS DE KOSTEKI Y SANTILLAN


política · diputados

Diputados nacionales se suman al reclamo de justicia de familiares y organizaciones a 8 años de la Masacre de Avellaneda

Familiares de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, organizaciones sociales, sindicales y políticas, al cumplirse 8 años de los asesinatos, reclamando juicio y castigo a los responsables políticos en una conferencia este jueves 24 de junio, a las 14:00, en el salón Cabezas de la Cámara de Diputados. Varios Diputados como Liliana Parada (Proyecto Sur) se sumaron a la convocatoria ya que el próximo sábado 26 de junio se cumplen 8 años de la Masacre de Avellaneda, en la cual -en el gobierno de Eduardo Duhalde- fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la estación de Avellaneda, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos –señalan los familiares y las organizaciones que exigen Justicia- las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta.

"Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, entre ellos al candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández", sostienen las entidades que convocan a la conferencia de prensa en el salón Cabezas de la Cámara de Diputados de la Nación.

PREOCUPACIÓN EN LA LEGISLATURA POR EL ESTADO DEL CONSEJO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN LA CIUDAD


política · ciudad autónoma de buenos aires

En el mediodía de hoy, la Presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Beatriz Orlowski se reunió con diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, por invitación de su presidenta, Dip. Diana Maffia. El objetivo era responder preguntas acerca del funcionamiento del organismo responsable de promover y proteger los derechos de la niñez y de articular la política pública en materia de infancia.

Maffía manifestó su preocupación porque el Informe Anual 2009, de entrega obligatoria para el organismo, no se realizó en tiempo y forma. Maffía también señaló su inquietud por la continuidad del Programa “Nuestros derechos, nuestras vidas”, centrado en la promoción de derechos, ya que la funcionaria dio de baja los convenios con las ONG que dictan talleres de capacitación, presuntamente por incumplimientos en los términos de los convenios. Sobre estos dos puntos, Maffía indagó si se están iniciando los sumarios administrativos correspondientes para determinar las y los responsables de dicho incumplimiento.

Otra de las intervenciones de Maffía estuvo relacionada con las limitaciones del Consejo de Derechos para asegurar la protección de los derechos de chicos y chicas de la Ciudad y los vacíos en la política pública en materia de infancia y de derechos sociales en general.

Por último, Maffía reiteró su preocupación por las condiciones laborales de lxs trabajadorxs del Consejo de Derechos, en particular por la desigualdad salarial entre contratadxs y empleadxs de planta permanente, a lo que la funcionaria no logró determinar plazos ni forma en que se haría efectiva la equiparación salarial.

Otras de las diputadas que manifestó su preocupación fue Maria Elena Naddeo quien se expresó sobre el enorme deterioro en el que se encuentra el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) y dijo tener la percepción de que "el consejo viene cayendo y que además el ejecutivo no alentó a sostenerlo y mucho menos mejorarlo. Me causa un profundo dolor que no se le de la importancia que tiene este consejo".

Este organismo incluido en la Constitución de la ciudad y creado por la ley 114 – es responsable de promover y proteger los derechos los chicos y chicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de articular la política pública en materia de infancia.

Tras el reclamo del plenario del Consejo de Derechos, de profesionales y autoridades, hoy Orlowski anunció que "después de negociaciones con el ejecutivo se saco la restricción de las partidas por 1 millón 810 mil pesos".

Naddeo -ex presidenta del CDNNyA- reconoció que "si bien estos fondos son insuficientes para dar respuesta a todos los problemas permite transitar esta etapa sin mayores recortes".

El eje del cuestionamiento de la diputada fueron los motivos por los cuales el Ministerio de Hacienda de la Ciudad tomó la decisión de restringir –es decir suspender– la utilización de los créditos incorporados y votados por la Legislatura porteña para el presupuesto 2010.

Estos créditos estaban destinados a incrementar los recursos humanos del sistema de atención en la emergencia, particularmente el incremento salarial y la dotación de abogados y abogadas para el sistema de guardia jurídica de emergencia, así como la incorporación de profesionales y operadores en la red de defensorías zonales.

“Estos profesionales que están en contacto permanente con los Juzgados penales, civiles, federales, y reciben permanentes oficios y requerimientos de la Asesoría general tutelar, perciben honorarios aproximados de $2000 mensuales. Mientras que todos los equipos del Poder Judicial Nacional o local, perciben salarios cuatro o cinco veces superiores”, apuntó la diputada.

Además Naddeo cuestionó la falta de respaldo a las acciones de los equipos, el incumplimiento de la ley 114, en definitiva, la ausencia de recursos para dar respuesta a los chicos y a sus familias.

“A su vez las coordinaciones regionales de defensorías constituyen un obstáculo más para burocratizar la gestión en materia de infancia: meses de espera para adoptar medidas de protección, proyectos enviados a las coordinaciones regionales que no se plasman en disposiciones legales, meses de demora en atender situaciones que ingresan con niveles de urgencia, todo constituye un cuadro desolador”, planteó la diputada.