sábado, 31 de julio de 2010

LA CONTUNDENCIA DE DEFENSORES SE IMPUSO ANTE PLATENSE


deportes

Torneo Primera B Efectivo Sí 2010/2011, fecha 2

En la apertura de la 2da. fecha, Defensores del Belgrano, con goles de Daniel Giménez, Andrés Montenegro y Albano Becica, derrotó a Platense 3-1. El descuento para el local fue de Maximiliano Castano.

Italiano, con tanto de Hernán González, igualó con Colegiales 1-1. Para los visitantes, abrió el marcador Jonathan Torres.

Juan Gómez
y Emiliano Bonfigli anotaron los goles para el triunfo de Almagro ante Social Español por 2-1. Daniel Cigogna descontó para la visita.

En su estadio, Armenio igualó con Sarmiento sin goles.

Acassuso, con anotación de Leonardo Romero, le ganó a Barracas Central 1-0.

Como local y con gol de Andrés Soriano, Atlanta empató con Tristán Suárez 1-1. Gonzalo Peralta abrió el marcador para la visita.

El minuto a minuto del calamar

Minuto 4: Tiro libre a favor del “calamar” Braian Robert envía un centro cruzado pero Silvio Duarte no puede conectar con comodidad.
Minuto 13: Gol de Defensores de Belgrano: Andrés Montenegro aprovechó su velocidad por la punta izquierda le tiró un centro para Daniel Giménez, quien de primera y de aire le cambio el curso al balón y la puso en el ángulo superior izquierdo.
Minuto 19: Gran corrida de Juan Ignacio Vinaccia por izquierda que forzó a un córner. Del envió Cristian Lillo saltó más que todos y cuando el balón se metía, Griffo se estiró y salvo el peligro mandando la pelota al tiro de esquina.
Minuto 28: Gol de Platense: Maxi Castano aprovechó un rebote dentro del área, el “pelado” la paró de pecho y de derecha la puso contra el palo derecho de un estático Griffo.
Minuto 38: Segura acción del “oso” Sánchez luego de que la peinara Luis Gonzáles. El uno “calamar” tomó el balón en un tiempo.
Minuto 45: Gol de Defensores de Belgrano: Pase al centro del área “calamar” de Luis Gonzáles para un solo Andrés Montenegro, quien de zurda le cambio la trayectoria a la pelota.
Minuto 49: El “10” Montenegro se elevó más que Julián Cano. Su cabezazo pegó en el palo derecho del “oso” Sánchez.
Minuto 52: Gran atajada del uno “calamar”, el “oso” tapó en un tiempo un tiro cruzado del 10 visitante.
Minuto 77: Tiro libre directo de Nicolas Foglia, la pelota se fue muy cerca del travesaño.
Minuto 87: El “Piojo” Rial se la baja a Facundo Diz, el 9 la agarró de aire. El balón se fue por arriba.
Minuto 92: Gol de Defensores de Belgrano: Becica la pica por arriba del uno “calamar”.

Datos: Goles: 13` Giménez (DF), 28` Castano (P) y 45` Montenegro (DF).
Amarillas: 20` Vinaccia (P). 27`Sommariva (DF). 29` Castano (P). 71` Porcel (DF). 85` Batallini (DF). 86` Parisi (P).
Cambios: 0` ST 17. Rial X Vinaccia (P). 66` 15. Lanzini X Robert (P). 77` 18. Parisi X Torres (P). 80` 17 Becica X Montenegro (DF). 90` 15. Serrano X Gonzáles (DF).

La 2da. fecha del Torneo de Primera B Efectivo Sí 2010-2011 continuará disputándose de la siguiente forma:

Domingo 1 de Agosto

14.05-- Comunicaciones-Nueva Chicago, Árbitro: Diego Ceballos. (TV).
15.30-- Temperley-Flandria, Árbitro: Carlos Stoklas.
15.30-- Brown de Adrogué-San Telmo, Árbitro: Paulo Vigliano.

Lunes 2 de agosto

15.30-- Villa San Carlos-Estudiantes de Buenos Aires, Árbitro: Nicolás Lamolina. (En Brown de Adrogué).
21.00-- Deportivo Morón-Los Andes, Árbitro: Julio Barraza. (TV). AFA - Platense.

ZURBARÁN PRESENTA NOVEDADES


cartelera

ZURBARAN PRESENTA A BERTANI EN JUNIN. Zurbarán presenta una retrospectiva de ERNESTO BERTANI en Junín Provincia de Buenos Aires.

Inaugura viernes 6 de Agosto a las 20:00 en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa Calle Roque Saenz Peña 141. Te: 02362- 631621.

Abierto de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00. Sábados de 09:30 a 12:30 y 18:00 a 20:30. Domingos 18:00 a 20:30. Entrada libre y gratuita- hasta el 29 de Agosto.

Después de dos años de no presentar sus obras en Buenos Aires
Colección Alvear de Zurbarán inaugura exposición de Graciela Genovés "RAPSODIA" el lunes 2 de agosto a las 19:00.

DIANA KRALL EN ARGENTINA


cartelera

Diana Krall, es una de las principales voces del jazz actual y viene a la Argentina a presentar su deudécimo disco “Quiet Nights” y todos sus éxitos (So Nice, Lets face the music and dance, Fly me to the moon).

"Me inspiré para hacer este disco a causa de mi viaje del año pasado a Brasil", dice Krall, que regresó a Río de Janeiro para grabar un concierto para un DVD nuevo. "Entonces yo seguí yendo y encontré que donde quiera que vaya se sigue oyendo los sonidos de Jobim y bossa nova."

Krall - a la edad de 43 - tiene experiencia en su favor. Nació en Nanaimo, Canadá, en una familia musical - su padre es un gran pianista - donde creció absorbiendo la música que ha guiado su futuro crecimiento.

Ella estudio en Berklee School of Music en los 80, se mudó a Los Ángeles, donde continuó sus estudios con los bajistas Ray Brown y John Clayton, el baterista Jeff Hamilton y el pianista Jimmy Rowles; Rowles convenció a la joven pianista que debía centrarse en su forma de cantar, y así en 1990, Krall se mudó a Nueva York y comenzó a tocar con un trío, y en 1993, lanzó su álbum debut en un pequeño sello independiente de Canadá.

Quince años después, se puede mirar hacia atrás y ver una carrera estelar: en el 99, firmó con Verve, su carrera explotó cuando When I Look in Your Eyes ganó un Grammy ® por mejor jazz vocal y se convirtió en el primer disco de jazz en ser nominado para Álbum del Año en veinticinco años. En 2002, The Look of Love fue un éxito de ventas # 1 en los EE.UU. y ganó el disco de platino en cinco ocasiones en Canadá. En el año 2004, The Girl in the other room, fue su primer trabajo con composiciones propias (con seis canciones co-escritas con su esposo Elvis Costello), En 2005 Canciones de Navidad, resultó ser uno de los mejores de la temporada y a partir de este momento su carrera no dejó de ser un éxito.

Quiet Nights es – un trabajo que muestra los sentimientos que Krall siente por Brasil y la bossa nova - la cantante no es tímida al admitir que su sensualidad es acerca de su vida en el hogar. "Es mi carta de amor a mi marido - apenas un álbum íntimo, romántico".

15% de descuento para socios AMEX. Pre venta exclusiva para socios American Express, válido para Tarjetas emitidas por American Express Argentina S.A desde el 1º al 8 de agosto. (continua el descuento luego de la pre venta). Entradas en venta por sistema ticketek - 5237-7200 (www.ticketek.com.ar) y puntos de venta. Entradas desde $ 100.-

ABREN LA FECHA PLATENSE-DEFENSORES DE BELGRANO


deportes

Torneo Primera B Efectivo Sí, Fecha 2

Por la 2da. fecha de la Primera B Metroplitana, este sábado a partir de las 13:00, Platense recibirá a Defensores de Belgrano.

La jornada continuará con cinco encuentros. Además, el domingo se disputarán tres partidos y otros dos el lunes.

Platense intentará vencer por primera vez a Defensores de Belgrano en el estadio Ciudad de Vicente López. En este recinto, ambas instituciones se enfrentaron solamente en tres oportunidades con 2 victorias para el “dragón” y un empate. Precisamente, el último cotejo entre Platense y Defensores fue este empate por 1-1 con goles de Leonel Unyicio y Acosta Cabrera.

La última victoria del “marrón” sobre “defe” jugando en condición de local (aunque el encuentro fue disputado en Chacarita) data del año 1975 con un resultado de 2-0 con goles de Pavón y Bernabiti.

La 2da. fecha del Torneo de Primera B Efectivo Sí 2010-2011 se disputará de la siguiente forma:

Sábado 31 de julio

13.00-- Platense-Defensores de Belgrano, Árbitro: Mauro Vigliano. (TV).
15.30-- Sportivo Italiano-Colegiales, Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
15.30-- Atlanta-Tristán Suárez, Árbitro: Fernando Rapallini.
15.30-- Almagro-Social Español, Árbitro: Fernando Echenique.
15.30-- Deportivo Armenio-Sarmiento de Junín, Árbitro: Germán Bermúdez.
15.30-- Barracas Central-Acasusso, Árbitro: Gastón Meineri.

Domingo 1 de Agosto

14.05-- Comunicaciones-Nueva Chicago, Árbitro: Diego Ceballos. (TV).
15.30-- Temperley-Flandria, Árbitro: Carlos Stoklas.
15.30-- Brown de Adrogué-San Telmo, Árbitro: Paulo Vigliano.

Lunes 2 de agosto

15.30-- Villa San Carlos-Estudiantes de Buenos Aires, Árbitro: Nicolás Lamolina. (En Brown de Adrogué).
21.00-- Deportivo Morón-Los Andes, Árbitro: Julio Barraza. (TV).

ERP PARA TECNÓLOGOS


opinión

ERP es la sigla de Enterprise Resource Planning (Planificación de los Recursos Empresariales). Básicamente, se trata de un sistema de programas integrados que dan soporte a las principales actividades organizacionales de una empresa, como producción, administración, logística, ventas, finanzas, recursos humanos, etc.

En las organizaciones tradicionales, con los sistemas informativos nacidos a partir de los años 60, los empleados se concentraban en sus tareas específicas y tenían acceso solamente a una limitada información, que provenía del sistema informativo de su departamento. Los viejos sistemas reforzaban el tradicional modelo vertical orientado a funciones específicas – contabilidad, comercial y producción - , construidos uno a uno en forma independiente, con modelos de datos independientes entre sí y con muy poca integración con los otros. Cuando se requería la interacción entre sistemas diferentes, la solución técnica aconsejaba la construcción de una interfase, es decir una pieza de software que transfería los datos de un lado al otro. Pero este sistema no era demasiado eficiente, dado que se replicaban datos, el nivel de calidad en términos de prestación de servicios al usuario final era bajo, y además el mantenimiento resultaba caro y difícil.

El advenimiento de los Sistemas Integrados de Información (ERP) trajo consigo la posibilidad de concretar una transformación radical de los negocios, a través de la revisión integral de sus procesos.

Los empleados que hoy utilizan un ERP tienen acceso a la información de todos los departamentos que participan del proceso completo, de punta a punta y en forma on-line. Esto ofrece innumerables ventajas:

- Rápidamente, el proceso se torna visible. Los empleados que están en el frente entienden cómo su trabajo afecta al trabajo del resto de la organización.

- Los datos son volcados al sistema en el momento y en el lugar donde son generados, por parte del responsable de los mismos.

- Se eliminan los “pasamanos”, las transcripciones y los errores de consistencia de los datos.

- Con la implementación de un ERP adecuado, los distintos departamentos de una misma empresa pueden intercambiar, acceder y actualizar información y comunicarse fácilmente con las otras áreas. Así, una firma no solo puede resolver aspectos internos sino que además puede, por ejemplo, detectar nuevas oportunidades de negocios a partir de un apropiado uso de la información.

Hoy, el mercado ofrece diferentes soluciones ERP. Se habla de ERP II o ERP extendido, donde hay planificación avanzada y ya hay Funcionalidad de Relacionamiento con el Cliente (FRC). Por ejemplo, una integración electrónica con proveedores, funcionalidad de integración o planificación de transportes y optimización, por dar algunos ejemplos.

Hay distintas empresas que proveen este sistema de programas integrados. Las más populares son SAP, Oracle Financial, JDEdwards, PeopleSoft, SSA, entre otras. La diferencia entre unas y otras radica en la experiencia que tienen como empresas proveedoras de determinados mercados.

SAP es la Compañía líder mundial en Sistemas Integrados de Información ERP’s, y tiene más del 70% del mercado dentro de las 500 Empresas top de la revista Fortune. SAP AG es una empresa alemana con sede en Waldorf, que desarrolló su producto de mayor éxito: R/3 a principios de la década del 90. Hoy es una Compañía que vale 10,25 billones de euros, tiene 43.000 empleados y más de 46.000 clientes, y opera en más de 120 países alrededor de todo el mundo.

La capacidad de SAP R/3 de operar en múltiples lenguajes, utilizando múltiples monedas y adaptándose a las normas legales y fiscales de todos los países donde trabaja, la ha convertido en una herramienta poderosa para las empresas multinacionales que han expandido sus operaciones alrededor del mundo. La flexibilidad de SAP las acompañó integrando rápidamente nuevos emprendimientos y también fusiones o adquisiciones de emprendimientos existentes. Las empresas multinacionales apreciaron rápidamente las ventajas de imponer un sistema (“su sistema”) en empresas a incorporar, logrando rápidamente el acceso a información integrada para el control de las mismas y para la adecuada toma de decisiones.

Por Damián Szulman
Director de Crystalis Consulting

viernes, 30 de julio de 2010

UADE OFRECE BECAS UNIVERSITARIAS


sociedad

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) otorgará becas de grado para quienes quieran comenzar a cursar en el ciclo lectivo 2011 el primer año de algunas de las carreras que ofrece la universidad por medio de sus cinco facultades. Una parte de las becas comprenderán la totalidad de los aranceles más una ayuda económica. Se entregarán también becas que cubrirán todos los aranceles anuales, mientras que otras serán otorgadas para cubrir la mitad de los aranceles.

Quienes aspiren a obtener una de estas becas, deberán demostrar alto potencial académico mediante la aprobación de un examen de ingreso. También deberán presentar sus antecedentes escolares y deberán demostrar fehacientemente la carencia de recursos económicos del grupo familiar. Son requisitos: ser argentino nativo o naturalizado, no tener más de 21 años y estar cursando el último año del nivel medio al momento de solicitar la beca. También es necesario contar con un promedio de 7 puntos o más en los últimos 3 (tres) años, incluyendo el último año del nivel medio; no haber tenido sanciones, y presentar un aval del rector del colegio que recomiende su postulación.

Las bases del concurso y los formularios de inscripción podrán obtenerse ingresando a www.uade.edu.ar/becas o personalmente en la Oficina de Becas de UADE (Lima 775, PB). Hay tiempo desde agosto y hasta el último día hábil de octubre para presentar toda la documentación necesaria para participar del 10mo. Concurso Anual de Becas al Mérito.

Los interesados podrán solicitar una beca para cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Argentina de la Empresa. El turno será determinado por la Universidad y las becas se otorgarán por el lapso de un año. En caso de mantener un alto rendimiento académico y una conducta ética conforme a las reglas establecidas por la Universidad, los estudiantes podrán renovar anualmente sus becas por la duración normal de la carrera.

Para mayor información, puede escribirse a becas@uade.edu.ar o bien llamar al 0800-122-UADE (8233).

KPMG ORGANIZA EL WORLD ENTREPENEURSHIP FORUM EN LA ARGENTINA


sociedad

El 18 y 19 de agosto de este año se realizará, por primera vez en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires el World Entrepreneurship Forum - Capítulo Argentina. El encuentro constituye el primer grupo de investigación dedicado a los emprendedores y a su respectivo rol en el desarrollo de un país.

El evento, organizado por la Fundación KPMG para la Competitividad de la Argentina, con la colaboración de la Fundación Endeavor Argentina, fue fundado por KPMG –la red global de firmas profesionales que brindan servicios de auditoría, impuestos y asesoría– y EMLYON Business School –la escuela de negocios europea especializada en la actividad empresarial y el management emprendedor–.

Sin precedentes a nivel local, el encuentro reunirá a personalidades del ámbito público, empresarial, académico y del sector social. En virtud de esto, ha sido declarado de interés por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La finalidad del Capítulo Argentina del World Entrepreneurship Forum es promover un espacio de debate y reflexión acerca del estado actual y futuro del emprendedorismo en nuestro país con un enfoque que involucre los aspectos económico, social, político y de innovación.

Además de Alberto Schuster, Senior Partner de KPMG en Argentina, y Alejandro Mashad, Director de la Fundación Endeavor Argentina, participarán del encuentro, entre otros: Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Francisco Cabrera, Ministro de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Beatriz Nofal, Presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones; y María Eugenia Estenssoro, Senadora Nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires y Co-fundadora de la Fundación Endeavor. Por el sector privado actuarán como oradores Guillermo Cascio, Presidente de IBM Argentina; Gustavo Grobocopatel, CEO de Los Grobo; Federico Weil, Socio de CAP Venture Capital; Martín Migoya, CEO de Globant; y Andy Freire, Co-fundador de Officenet.

Ejes temáticos

A lo largo de las dos jornadas se reflexionará acerca de los emprendedores de alto impacto como motores de la innovación y el crecimiento económico; los emprendedores sociales y el cambio social a gran escala; el rol del empresariado; el rol del sector público en el desarrollo y el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor; los emprendedores y el acceso al capital, entre otras temáticas.

El resultado del evento se traducirá en un documento que será presentado en el World Entrepreneuship Forum 2010, que se realizará entre el 3 y el 6 de noviembre en la ciudad de Lyon, Francia, bajo el título: “Shaping the world of 2050: the entrepreneurial impact”. Asimismo, pasado el encuentro, se publicará “La situación del emprendedorismo en Argentina”, un informe con testimonios de los principales participantes del World Entrepreneurship Forum 2010 – Capítulo Argentina.

Antecedentes

El World Entrepreneurship Forum - Capítulo Argentina surge a partir de las discusiones de un grupo de tomadores de decisión de distintos países del mundo preocupados por el desarrollo socio-económico mundial. En el año 2008 la iniciativa se vuelve realidad al crearse el primer think-tank en torno a la investigación de la actividad emprendedora, y en noviembre del 2008, se realiza en Evian, Francia, el primer World Entrepreneurship Forum junto con KPMG y EMLYON Business School como miembros fundadores.

NATURA COSMÉTICOS, MAQUILLAJE OFICIAL DEL BAFWEEK


empresas

Por segundo año consecutivo, Natura Cosméticos es el maquillaje oficial de BAFWEEK, edición Primavera/Verano ’11. La semana de la moda más importante del país tendrá lugar en el pabellón azul del predio de La Rural del 11 al 13 de agosto próximos; durante tres días, los principales diseñadores y marcas del mercado local muestran al público sus anticipos para los próximos meses.

Con esta participación, Natura busca dar un paso más en el impulso al diseño de autor y a la industria de la moda local, siguiendo el camino que viene desarrollando durante los últimos años. Verónica Mendoza, make up artist de Natura, junto a su equipo -que contará con la presencia de Alberto Lerda, maquillador oficial de Natura Chile- trabajarán con los diseñadores para definir los estilos de cada una de las colecciones que se presentarán durante esa semana. La maquilladora, siguiendo las tendencias para esta temporada, interpretará los looks que se darán a conocer en el BAFWEEK, con la incorporación de los lanzamientos de la línea Natura Diversa, con fórmulas de alta tecnología, siempre basadas en activos de la biodiversidad y con un catálogo de repuestos para reducir el impacto ambiental causado por la producción de packagings.

En esta edición, Natura presenta propuestas de maquillaje con mucho color, destacando los rasgos y las emociones a partir de una paleta de tonos fuertes. “Verdes, rosas, nude. Hay miles de formas de usarlos. Y lo más importante es que se les puede dar la intensidad deseada para adaptarlos al estilo de cada mujer,” explica Verónica Mendoza , maquilladora oficial de Natura. “Estos colores pueden ser llevados sobre pieles muy luminosas y semi-satinadas. Lo más importante es que la piel respete su brillo natural. Luzca cuidada sin estar demasiado recargada. Para esto, los iluminadores serán la clave”, agrega Mendoza. Además, señala que el verde será uno de los principales ítems para la próxima estación ya que es un tono que se adapta a todas las pieles y edades.

La marca contará con un espacio propio en el showroom de BAFWEEK, donde los visitantes serán invitados a expresar su belleza natural y a conocer las novedades de la marca, a través de pruebas de maquillaje. También se podrá seguir lo que sucede en BAFWEEK entrando al blog: http://naturaweblog.com.ar/

LANZAN PROGRAMA DE CANALES PARTNER EMPOWER


empresas

La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola (NYSE: MOT) anuncia el lanzamiento en Argentina del nuevo programa de canales PartnerEmpower™ que integra a todos los socios del negocio de Soluciones de Movilidad Empresarial (EMS) de Motorola bajo el marco de un programa único de canales. Enfocado principalmente en colaborar en el crecimiento de los socios de canal, el programa representa nuevas oportunidades para crecer, incorporar nuevos productos al portafolio de ventas e incrementar los ingresos.

PartnerEmpower de Motorola incorpora las mejoras necesarias para ofrecer a sus socios de negocio un programa de canales integrador basado en las mejores prácticas del segmento. La amplia plataforma de productos y soluciones de Motorola constituye una base sólida para el desarrollo de los canales, y una herramienta esencial para responder a las necesidades de los clientes. Este nuevo programa, PartnerEmpower, simplificará la relación de la compañía con los canales, a la vez que les otorgará mejores herramientas para su crecimiento, acceso a capacitaciones, oportunidades de negocios, y otros recursos orientados a fomentar su desarrollo.

PartnerEmpower tiene como objetivo fomentar el crecimiento de los socios del canal de Motorola, ya que facilita la especialización y permite beneficiarse de nuevas oportunidades y producto. Además, la iniciativa ayuda a los socios tecnológicos a generar una relación más cercana con Motorola, lo que se traduce en incremento de ingreso y mejor atención a los clientes.

“El programa PartnerEmpower responde a una necesidad real de nuestros socios. Esperamos que esta unificación de todos los programas en PartnerEmpower se transforme en grandes beneficios para nuestros socios y sus clientes. Como parte de la iniciativa brindaremos una completa capacitación para que nuestros socios puedan asesorar mejor a sus clientes y que de esa forma el crecimiento sea compartido”, dijo Gustavo Bencid, Vicepresidente Ventas y Servicios de Motorola, Inc. Región de América Latina y el Caribe, quien además señaló que “este nuevo programa simplificará la relación de la compañía con los canales, a la vez que les otorgará mejores herramientas para su crecimiento, acceso a capacitaciones, oportunidades de negocios, y otros recursos orientados a fomentar su constante desarrollo”.

El programa PartnerEmpower estará siendo implementado en tres fases de acuerdo a las tres áreas de producto: soluciones de redes inalámbricas, recientemente comunicada a los Socios de negocio del portafolio de banda ancha inalámbrica, productos de radiocomunicaciones y movilidad empresarial, dentro de cada una de las cuales se establecerán varias certificaciones, cada una de ellas con su propio conjunto de beneficios, así como las designaciones de PartnerEmpower Especialista o Especialista Élite. Estas designaciones no sólo proporcionarán a los socios de canal el acceso a un conjunto incremental de beneficios del programa, sino que también les brindará la posibilidad de diferenciarse de sus competidores demostrando su valor agregado a sus clientes actuales y potenciales.

TEATROXLAIDENTIDAD 2010


espectáculos

Este viernes iniciará sus presentaciones el ya tradicional espacio de Teatroxlaidentidad, creado para apoyar la tarea de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de sus nietos y como una manifestación cierta de la cultura hacia el compromiso social.

La presentación de la jornada de apertura se realizará en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes el viernes 30 de julio a las 21:00, en donde se iniciará con un show que por supuesto contará con la presencia de las abuelas, además de otras atracciones artísticas.

Esta primera parte de Teatroxlaidentidad finalizará el 15 de agosto, pero por ser los 10 años del ciclo, se continuará durante septiembre, todos los lunes del mes, con espectáculos en teatros como el Metropolitan, Multiteatro, Apolo, Del Pueblo, La Comedia , Centro Cultural de la Cooperación , Maipo, entre otros, y cerrará con una gran fiesta el 23 de octubre en la Ciudad Cultural Konex.

Eel ingreso del público es como siempre con entrada libre y gratuita.

Grilla de programación

Viernes 30 de julio – Lanzamiento, con la conducción de Georgina Barbarossa, Osqui Guzmán, Andy Kusnetzoff y Marley, más la presencia de las Abuelas de Plaza de Mayo y artistas invitados como, Omar Calicchio, Noralíh Gago y Vanesa Butera, entre otros.

Sábado 31 de julio – “Concha del Río Cabaret”. Dirección Noralih Gago.

Domingo 1º de agosto – “Potestad”. Autor: Eduardo Pavlovsky. Actores: Eduardo Pavlovsky, Susy Evans. Dirección: Norman Brisky. “El último verso”. Autora: Patricia Zangaro. Actor: Daniel Fanego. Dirección: Pompeyo Audivert..

Jueves 5 de agosto – IMPROXLAIDENTIDAD – “Improvisación Mosquito”. Dirección: Mosquito Sancineto. “Desdentados”. Autor: Eduardo Rovner. Actores: Lidia Catalano, Julio López. Dirección: Lía Jelín.

Viernes 6 de agosto – CELCIT presenta “Los tres patitos” de Beatriz Pustilnik, “Virtual” de José Sanchis Sinisterra, “Compañeros” de Arístides Vargas, y “Supongamos” de Arístides Vargas. “Del ropero al closet”. Autor: Roberto “Tito” Cossa. Actores: Claudio García Satur, Patricia Kraly, Marcelo Savignone y Natalia Santiago. Dirección: Manuel Iedvabni.

Sábado 7 de agosto – IMPROXLAIDENTIDAD “Somos nosotros”. Grupo Qué rompimos. Dirección: Osqui Guzmán.

Domingo 8 de agosto – “Potestad”. Autor: Eduardo Pavlovsky. Actores: Eduardo Pavlovsky, Susy Evans. Dirección: Norman Brisky. “El último verso”. Autora: Patricia Zangaro. Actor: Daniel Fanego. Dirección: Pompeyo Audivert.

Jueves 12 de agosto - CELCIT presenta “Los tres patitos” de Beatriz Pustilnik, “Virtual” de José Sanchis Sinisterra, “Compañeros” de Arístides Vargas, y “Supongamos” de Arístides Vargas. “Desdentados”. Autor: Eduardo Rovner. Actores: Lidia Catalano, Julio López. Dirección: Lía Jelín.

Viernes 13 de agosto - IMPROXLAIDENTIDAD – “Improvisación Mosquito”. Dirección: Mosquito Sancineto.

Sábado 14 de agosto - IMPROXLAIDENTIDAD “Somos nosotros”. Grupo Qué rompimos. Dirección: Osqui Guzmán.

Domingo 15 de agosto - “Del ropero al closet”. Autor: Roberto “Tito” Cossa. Actores: Claudio García Satur, Patricia Kraly, Marcelo Savignone y Natalia Santiago. Dirección: Manuel Iedvabni. Cierre.

Todos los días de las funciones, y como es habitual, habrá al comienzo, en el medio o en el final de la noche, el llamado Espacio Abierto, en donde se presentarán diferentes artistas. Para este año ya confirmaron su presencia: Ingrid Pellicori, Cecilia Milone, Juan Gil Navarro, Darío Grandinetti, Coco Silly, Eugenia Tobal, Monica Scapparone, Pepe Soriano, Mónica Ayos, Diego Olivera, China Zorrilla, Juan Palomino, Malena Solda, Mercedes Morán, Carlos Portaluppi, Duilio Marzio, Lola Berteth, Melina Petriela, Florencia Peña, Arturo Bonín, Federico Luppi, Luisa Kuliok, Virginia Innocenti, Manolo Callau, Alejandra Majluf, Claudio Gallardu, Arnaldo André, Norberto Díaz, Alicia Zanca, entre muchos otros.

+ info en www.teatroxlaidentidad.net

APPLE ACTUALIZA SAFARI 5


tendencias

Los usuarios pueden añadir nuevas capacidades por medio de Extensiones


Apple® presentó Safari® 5.0.1, que activa las Extensiones de Safari y estrena la Galería de Extensiones de Safari. En junio se anunció el soporte de extensiones en Safari 5, para que los desarrolladores pudieran empezar a crear extensiones basadas en los estándares web HTML5, CSS3 y JavaScript.

Gracias a la Galería de Extensiones de Safari, los usuarios podrán localizar rápidamente extensiones con las que podrán añadir poderosas características, desde barras de herramientas que muestran contenido web en directo, hasta sofisticados programas que filtran contenido web. Safari 5.0.1 permite descargar e instalar extensiones tanto de la Galería de Extensiones de Safari como directamente desde la web del desarrollador.

"Safari 5 ha sido un gran éxito y la respuesta de los usuarios al nuevo e innovador Lector de Safari ha sido fantástica", dice Brian Croll, Vicepresidente de Marketing de Producto OS X de Apple. "Estamos entusiasmados con la cantidad de excelentes desarrolladores que están creando magníficas extensiones y creemos que nuestros usuarios disfrutarán de la posibilidad de personalizar Safari."

La Galería de Extensiones de Safari está accesible en el propio menú o en extensions.apple.com. Los usuarios pueden descargar e instalar extensiones de la galería con un simple click, y sin que haya necesidad de reiniciar el navegador. Las extensiones pueden ser actualizadas de manera automática y se gestionan de manera muy sencilla dentro de Safari. Los usuarios pueden activar o desactivar las extensiones de manera individualizada, o desactivar todas las extensiones con un sólo click.

Precio y disponibilidad

Safari 5 está disponible tanto para Mac OS® X como Windows, para descarga gratuita en www.apple.com/mx/safari. Safari 5 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard 10.5.8 o Mac OS X Snow Leopard® 10.6.2 o versión posterior. Safari 5 para Windows requiere Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema con, al menos, procesador Intel Pentium a 500 MHz. Para ver todos los requisitos del sistema al completo y más información sobre Safari 5, visitar www.apple.com/mx/safari. La Galería de Extensiones de Safari está disponible en extensions.apple.com . El programa Safari Developer Program para desarrolladores es de suscripción gratuita en la web developer.apple.com/programs/safari.

jueves, 29 de julio de 2010

CANAL (á) ESTRENA “FUERA DE LIBRETO” CON ELIZABETH VERNACI


medios

Canal (á), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, estrena el próximo jueves 12 de agosto a las 22.00, “Fuera de Libreto”, un nuevo programa de entrevistas que tiene como conductora a Elizabeth Vernaci.

De frecuencia semanal, “Fuera de libreto” es un ciclo de treinta minutos de entrevistas a actores y actrices argentinos que hablan de su carrera y de lo que para ellos significa la actuación, pero siempre con un toque de humor y algo de desenfado.

En “Fuera de libreto” puede verse a Elizabeth Vernaci en una faceta diferente a la que el público acostumbra a oír en la radio, pero siempre fiel a su estilo.

En el primer programa, Gastón Pauls es el entrevistado, quien, en una charla íntima y desestructurada, hace un repaso de su carrera y cuenta las anécdotas más divertidas.

Además, otros de los invitados de “Fuera de Libreto” son: Graciela Borges (jueves 19/8), Humberto Tortonese (jueves 26/8), Florencia Peña (jueves 02/09), Arnaldo André (jueves 09/09), Cecilia Roth (jueves 16/9), Julieta Díaz (jueves 23/9), Boy Olmi (jueves 30/9), Nancy Duplaá (jueves 07/10), Diego Ramos (jueves 14/10), Georgina Barbarossa (jueves 21/10), Valeria Bertuccelli (jueves 28/10), Pablo Echarri (jueves 04/11).

Fuera de libreto
Estreno: Jueves 12 de agosto a las 22.00.
Emite: Todos los jueves a las 22.00.
Repite: Lunes a las 21.00 Hs y Domingos a las 21.00.

Canal (á) se emite en la frecuencia 59 de CableVisión y Multicanal; 750 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

TU CIUDAD EN MQN


sociedad

Esta es una síntesis de las noticias de algunas de las ciudades que cubrimos en forma habitual en Más que noticias

Impulsan jornada de trabajo sobre la donación de órganos

mar del plata

El 5 de agosto, en el recinto del Concejo Deliberante, se realizará una Jornada de Trabajo para tratar los aspectos vinculados a la “Accesibilidad Universal al trasplante, un compromiso de todos”.

La iniciativa partió de los concejales de Acción Marplatense, Martín Aiello y Leandro Laserna, y recibió el respaldo unánime del resto del Cuerpo Deliberativo.

Los ediles señalaron que “resulta muy importante que el Concejo Deliberante se interiorice y expida sobre esta conveniencia, cuya finalidad es concientizar a todos los vecinos de Mar del Plata y la zona, y de esta manera mejorar la calidad de vida de pacientes que hoy día se encuentran en listas, a la espera de un donante”.

Lucas Ghi visitó a jóvenes del barrio Carlos Gardel

morón

El intendente de Morón Lucas Ghi visitó hoy a los y las jóvenes del barrio Carlos Gardel que participan del Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", destinado a aproximadamente 300 jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. En el encuentro, las y los jóvenes compartieron sus experiencias, inquietudes y logros con el jefe comunal.

La réplica de un tranvía de 1910 circulará por las calles de la ciudad

rosario

El Ente Turístico Rosario (ETR) informó que el próximo viernes (30 de junio), a las 16:00, en avenida Belgrano y Buenos Aires, se realizará el paseo de bautismo de la réplica de un tranvía de 1910 que, de esta manera, comenzará a circular por las calles de la ciudad en el año del Bicentenario.

Este nuevo atractivo turístico surgió como un emprendimiento familiar para que tantos los habitantes de Rosario como sus visitantes puedan disfrutar de sus recorridos.

Luego del viaje inaugural, el tranvía saldrá los días jueves y viernes, a las 19:00, desde la plaza Pringles (Presidente Roca y Córdoba), los días sábados a las 11:00, a las 14:00, a las 17:00 y a las 19:00, desde La Fluvial, y los días domingos y feriados, a las 11, también desde La Fluvial.

Se entregaron diplomas del curso para líderes de organizaciones civiles

vicente lópez

Más de 200 representantes de organizaciones de Vicente López asistieron a la entrega de los diplomas por el Curso de Capacitación para Líderes de Organizaciones Civiles que se realizó el sábado 24 de julio en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Estación Florida.

Con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, la Secretaria de Acción Social, Cristina Mandich, el Subsecretario, Alberto Expósito, y el Director de Relaciones con Entidades Intermedias, Marcelo Carrazana, se otorgaron los certificados del curso de Capacitación para Líderes de Organizaciones Sociales, en el que se desarrollaron temas como “Organización, estatuto y asambleas” para entidades sociales y civiles, entre otros.

EXPORTAR Y RECICLAR LAS PILAS ACOPIADAS ES MÁS ECONÓMICO QUE ENTERRARLAS


sociedad

Greenpeace denunció hoy que las 10 toneladas de pilas y baterías recolectadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son de marcas reconocidas y que exportarlas para su correcto tratamiento y reciclado en Europa o Canadá, como estas empresas hacen en otros países, es más económico que enterrarlas en el país en rellenos de seguridad.

Según datos del Gobierno de la Ciudad, la empresa Befesa S.A. (compañía especializada en la gestión integral de residuos peligrosos) presentó un presupuesto en el cual consigna que el costo para el tratamiento de las 10 toneladas de pilas y baterías mediante la disposición final en rellenos de seguridad rondaría los 72.600 pesos. Mientras tanto, y de acuerdo a un presupuesto solicitado por Greenpeace a la empresa Silkers SA, el costo de exportar esas mismas 10 toneladas de residuos de pilas para ser recicladas y lograr recuperar materiales valiosos y evitar el impacto ambiental de su disposición en rellenos, alcanza los 64.935 pesos.

La organización ambientalista exige que las empresas importadoras se hagan cargo legal y financieramente de las pilas y baterías que recolectó el Gobierno de la Ciudad; esto significa que se hagan responsables de la exportación para su posterior reciclado, ya que, en consonancia con la legislación internacional, son las empresas productoras, importadoras o comercializadoras las responsables por la gestión de los residuos de sus propios productos.

“Con un simple vistazo a las toneladas de pilas y baterías acopiadas por la Ciudad se pueden reconocer muchas de las marcas conocidas, Eveready, Duracell, Rayovak, Kodak, Energizer, entre otras. Todas estas compañías hoy se desentienden del destino de los residuos de los productos que colocan en el mercado”, señaló Yanina Rullo, integrante de la campaña de contra la Contaminación de Greenpeace.

Greenpeace resaltó que existen normas en diferentes países del mundo que obligan a las empresas a hacerse cargo del costo de la recolección y tratamiento de esta clase de residuos, como es el caso de la legislación de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y en el caso de América Latina, la reciente Resolución 1297 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia que establece la Responsabilidad Extendida del Productor para la gestión de este tipo de residuos.

“En otros países, como los que integran la Unión Europea, Canadá o Colombia, estas mismas compañías se hacen cargo de la correcta gestión de sus residuos; sin embargo en Argentina esta responsabilidad está ausente”, señaló María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace.

“La disposición en rellenos de seguridad es el método más difundido en Argentina para los residuos peligrosos, pero al igual que otras técnicas como la vitrificación o la cementización, no sólo son peligrosos sino que además se trata de métodos de aislamiento en celdas de materiales tóxicos que no pierden su condición y se convierten en pasivo ambiental”, declaró Rullo y agregó: “Lo más grave es que, más allá de la disposición en los rellenos de seguridad, en nuestro país enterramos la mayor cantidad de estos residuos a rellenos sanitarios comunes o basurales, lo que genera impactos mayores en el ambiente y la salud de las personas”.

Según el Centro Coordinador del Convenio de Basilea para América Latina y el Caribe, en los países de la región, como Argentina, se consumen 10 pilas por habitante por año, lo que significa más de 400 millones de pilas consumidas anualmente (1). Sólo cruzando esta cifra con el precio promedio de las pilas comunes más usadas -AAA y AA (2)-, considerando un valor promedio de 3 pesos por unidad (3), el volumen de ingresos del sector que comercializa pilas y baterías llega a superar ampliamente los mil doscientos millones de pesos al año ($1.200.000.000). “Si se tiene en cuenta que las empresas obtienen grandes ganancias por colocar en el mercado productos tóxicos y difíciles de reciclar, resulta increíble que hoy se nieguen a hacerse cargo de los residuos de pilas y baterías”, sentenció Rullo.

El reciclado resulta hoy el método de tratamiento más adecuado: tanto las pilas primarias (no recargables o desechables) y secundarias (recargables) o baterías pueden ser recicladas y los materiales que las componen recuperados. La asociación de compañías que producen y comercializan pilas y baterías en Europa -European Portable Battery Association (EPBA)- considera al reciclado como el único método de tratamiento apto para este tipo de residuos frente a cualquier otro tipo de alternativa.

LA FUSIÓN UNITED - CONTINENTAL RECIBE LA APROBACIÓN INCONDICIONAL DE LA COMISIÓN EUROPEA


empresas

United Airlines (NASDAQ: UAUA) y Continental Airlines (NYSE: CAL) recibieron hoy la autorización incondicional de la Comisión Europea en torno a la propuesta de fusión de las dos aerolíneas. La Comisión señala que, de acuerdo con sus investigaciones, la operación propuesta no despierta inquietud específica alguna en Europa ni el mercado trasatlántico.

“Estamos complacidos de haber recibido esta aprobación de parte de la Unión Europea, un mercado importante para la nueva empresa combinada, y seguimos colaborando con el Departamento de Justicia de los E.U. a fin de concretar en forma expedita nuestra fusión, la cual beneficiará a nuestros clientes, nuestra gente, nuestros accionistas y las comunidades a las que atendemos”, dijo Glenn Tilton, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de UAL Corporation.

“La aprobación de la Comisión Europea representa otro importante paso hacia la concreción de nuestra fusión con United”, afirmó Jeff Smisek, presidente del consejo de administración, presidente y director general ejecutivo de Continental. “La combinación de United y Continental une las dos redes más complementarias que existen entre todas las aerolíneas estadounidenses, con un mínimo de traslape nacional y nulo traslape en rutas internacionales. Juntas, ofreceremos al cliente un acceso global incomparable”.

Las compañías anunciaron en mayo sus planes de lograr una fusión accionaria de iguales, y esperan que la operación pueda concretarse en el cuarto trimestre de 2010.

miércoles, 28 de julio de 2010

CYRANO HASTA EL DOMINGO EN EL PASEO LA PLAZA


espectáculos

“La historia del hombre de la larga nariz, perdidamente enamorado de Roxana…”

Hasta este domingo 1 de Agosto inclusive, todos los días a las 18:00 se presenta “Cyrano de Bergerac”, un espectáculo para toda la familia basado en el texto de Edmond Rostand, con dramaturgia de Claudio Chaffone y Carlos Bergaglio, y dirección general de Claudio Chaffone. En la Terraza Teatro Bar del Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Entrada $15

Durante las vacaciones de invierno, se podrá ver en el Paseo La Plaza , esta imaginativa adaptación del clásico de Cyrano de Bergerac de Rostand que rescata el estilo y el espíritu de la Comedia dell´arte. Cuerpo y voz. Imágenes, poesía y movimiento. El amor como fundamento y la espada como sostén.

Síntesis Argumental

Cyrano en un cadete honrado, habilidoso, digno, temperamental, aparentemente indiferente a todo aquello que no fuera espadas y poesía… ama a su bella, dulce e inteligente prima Roxana, quien a su vez, ama a Cristian, cadete ingresante tan bello como torpe e inocente.

Cyrano se convierte en el mediador entre Roxana y Cristian, suponiendo afección hacia ambos y acallando el fuego que por dentro le quema. Cyrano logra para Cristian el amor de Roxana y sus labios… Roxana, quien primero se enamora de Cristian por su belleza, embebida en las palabras dulces, las cartas, las canciones que recibe “supuestamente” de su enamorado –quien en realidad es asistido por Cyrano- le confiesa a Cyrano que amaría igual a Cristian si este no fuera bello porque lo ama por su poesía, es decir, por las maneras de expresar su amor.

Cyrano es un héroe romántico porque lleva su amor hasta el final a pesar de sus defectos físicos, porque es capaz de pelear con cien hombres para defender a un amigo, porque se enfrenta a quien sea si el honor está en juego.

Ficha Técnica

Autor: Edmond Rostand; Dramaturgia: Claudio Chaffone y Carlos Bergaglio; Elenco: Claudio Chaffone, Marina Munilla, Celeste Gentile, Gerardo Grillea y Santiago Lavia; Escenografía y Vestuario: Ruth Correa; Realización de Vestuario: Nora Cervantes; Diseño Sonoro: Gerard Clement y Claudio Chaffone; Diseño Gráfico y Fotos: Leandro Ciaffone; Asistente de Dirección: Marina Munilla; Producción: Pablo Silva; Dirección: Claudio Chaffone.

LA ACTUALIDAD DE PIONEER PRODUCTIONS


tendencias

Bajo la dirección de Nacho Gayán para Stink TV, Pioneer produjo para Ballantines un comercial donde se utilizaron ovejas situadas en espacios del Gran Buenos Aires para ilustrar la historia. Como protagonista, se utilizó un actor protagonista extranjero. La publicidad es para el Reino Unido.

Pioneer y JWT junto a Nacho Gayán filmaron para Trident. El comercial llevó 4 días de filmación, -2 de ellos en exteriores-, con 200 extras por día. Se rodó en Avenida Corrientes durante un fin de semana con corte total de la calzada. Como parte del equipamiento, se incluyó una grúa de 50 metros para poder hacer “top shots” que se usaron para aplicar la técnica donde se multiplica la gente “completiva”.

También con dirección de Nacho Gayán y producción de Stink, Pioneer filmó en el Rosedal de Palermo un comercial para Movistar. En este caso, se realizó un “street casting” para encontrar chicos que supieran andar muy bien en bicicleta. Se utilizó Tecno Crane arriba del cámara car y Steady Cam en un cuatriciclo.

Nuevamente, Pioneer produciendo para HTC. El rodaje llevó 4 días de filmación (durante el día y la noche) en diversas locaciones, -desde un bote en el río de Tigre hasta una terraza en microcentro, casas, cancha de basket, calles, etc-. La pieza fue dirigida por David Frankham para Smuggler LA y producida por Gustav Geldenhuys.

Uno de los trabajos recién concluidos, fue la publicidad para Jose Cuervo con Phil Joanou de MJZ. Fueron 3 noches de filmación en el centro de Buenos Aires, todo con steady cam. Esta publicidad verá el aire en Norteamérica. Se trató de un comercial filmado con layers.

Para dejarlos con la intriga Pioneer adelanta que próximamente, estará filmando con los 300ml de Park Pictures y Patt Fraizer para Stella Artois.

MARIANO PAVONE YA SE ENTRENÓ EN RIVER


deportes

Mariano Pavone entrenó hoy por primera vez junto al plantel. Luego de la práctica en Ezeiza, habló de sus primeras sensaciones en River, de su paso por Europa y de sus objetivos con la camiseta de la cual es hincha.

¿En qué momento de tu carrera te encuentra tu llegada a River?

En un momento de crecimiento. En estos 3 años en Europa aprendí mucho, me adapté a varios sistemas de juego y crecí como jugador. Haber enfrentado a grandes jugadores internacionales me permitió formarme de la mejor manera y saber jugar como único delantero.

¿Cómo te sentiste en tu primer entrenamiento?

Bien, estoy muy ansioso por salir a la cancha, pero hoy corrí y me sentí bien. Las ganas que tengo ayudan mucho a que todo sea más fácil. Trabajando bien voy a llegar de la mejor manera.

¿Pudiste hablar con Angel Cappa?

Me lo presentaron y nos saludamos. Me preguntó como estaba, pero no mucho más; todavía no hablamos nada concreto, eso se va a ir dando a medida que pasen los entrenamientos. Lo importante es que mi paso por Europa me ayudó para poder adaptarme a cualquier forma de juego.

¿Qué se siente poder vestir la Banda Roja?

Es una satisfacción muy grande. Mis padres, mis hermanos y yo somos hinchas; voy a cumplir un sueño. Estoy muy feliz de estar acá, es un Club grande en todo el mundo y sin dudas que jugar en River es un paso hacia adelante en mi carrera.

Vas a cumplir el sueño de jugar en River. Cómo hincha, ¿qué otro sueño tenés?

Sin dudas que el de cualquier hincha: salir campeón con esta camiseta y meterle un gol a Boca.

¿Creés que la gente de River te tiene un cariño especial?

El hincha de River siempre me mostró su cariño, tanto porque soy hincha como por aquel gol a Boca en el Apertura 2006. Pero no me tengo que quedar con eso, acá hay que rendir y los goles es lo que hace que la gente te quiera. Tengo que demostrar que estoy capacitado para estar en River.

¿Qué mensaje le podes dejar al hincha de River?

Que se quede tranquila, que tanto en lo personal como en lo grupal vamos a dar todo. Acá hay que mirar siempre hacia arriba, River tiene que apuntar a ser campeón, porque así lo marca su historia. River

GALLERY NIGHTS EN ZURBARAN


cartelera

Zurbarán y Colección Alvear de Zurbarán, te invitan a disfrutar de un GALLERY NIGHTS con grandes figuras del arte.

Colección Alvear de Zurbrán , Avenida Alvear 1658, presenta un programa doble: Cierre del “HOMENAJE A LEOPOLDO PRESAS” para disfrutar de una finísima selección que incluye mujeres, puertos, flores y obras realizadas en París. Y pre-apertura de “RAPSODIA” pinturas de GRACIELA GENOVES

En “Rapsodia” conviven dramáticos temas que han sido pintados una y otra vez en Occidente, como las Crucifixiones, Piedades y Las tres gracias, pero en esta ocasión situados en nuestro Buenos Aires de hoy.

Por otra parte, ZURBARÁN, Cerrito 1522 presenta a ERNESTO BERTANI que nos deleitará con una charla sobre su actual exposición. Siempre reflexivo analiza la realidad actual, nuestro tiempo y su problemática.

Este viernes 30 de julio a partir de las 19:00 con entrada libre y gratuita.

ESSEN CUMPLE AÑOS Y RENUEVA SU IMAGEN


empresas

Essen Aluminio S.A. presentó su nuevo logotipo, inspirado en el placer de cocinar

En coincidencia con los festejos por su 30 Aniversario, Essen rediseñó su logotipo. A partir del concepto “Experiencia Essen” - que apuesta a que la cocina sea vivida plenamente – Essen desarrolló un nuevo logo que se destaca por sus líneas curvas y sus colores cálidos.

Con letras femeninas y delicadas, el nuevo logo Essen simboliza la calidez y el placer de preparar los alimentos, sin dejar de lado los valores que la compañía expresa desde sus inicios: productos pensados para una cocina práctica, rica y saludable.

Renovación de la imagen

Con el objetivo de ser un referente del mundo de la cocina en todos los hogares, Essen ha desarrollado una renovación estratégica en su imagen corporativa que apunta a entrar al mundo actual con productos de altísima calidad y que faciliten la preparación a la hora de cocinar.

La nueva imagen de Essen acompaña la evolución que se produjo en la forma de cocinar y representa a la cocina como un espacio amigable, accesible y placentero.

Essen 30 años

Desde 1980, Essen Aluminio S.A. crece y evoluciona exitosamente en el mercado argentino a través de sus dos pilares: productos de altísima calidad y Emprendedoras Independientes arrolladoras.

En estos 30 años, Essen lleva vendidas más de 18 millones de piezas a través de su sistema de Venta Directa que cuenta con alrededor de 11.000 mujeres.

Presente en la mayoría de las cocinas argentinas, Essen acompañó los cambios que se produjeron en la forma de cocinar, apostando a una alimentación rica, sana y de fácil preparación.

Además, Essen continúa motivando y capacitando permanentemente a sus Emprendedoras Independientes para que sean referentes número uno a la hora de elegir las mejores piezas de cocina.

+ info en www.essen.com.ar

“LA POLÍTICA CANÍBAL NO CONSTRUYE UNA NACIÓN DEMOCRÁTICA”


política · ciudad autónoma de buenos aires

Desde la ciudad de Nueva York, donde se encuentra manteniendo una serie de encuentros con dependencias gubernamentales relacionadas con temas de Seguridad y Servicios de Emergencia, el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos/Coalición Cívica) repudió las políticas revanchistas en torno al procesamiento del Jefe de Gobierno porteño.

Como parte de su itinerario, el diputado se reunió con Jake Cooper, Comisionado adjunto de la OEM (Oficina de Administración de Emergencias de la ciudad de Nueva York). Además de administrar las emergencias de dicha ciudad, desarrolla y ejecuta planes de emergencia tanto ante desastres naturales como frente a aquellos causados por el hombre. La OEM coordina habilidades de las diferentes agencias del gobierno de la ciudad, del estado y a nivel federal, para asegurar que el plan puesto en marcha ante la emergencia sea efectivo.

También mantuvo una reunión de trabajo con Joseph W. Pfeifer, Jefe del Área "Antiterrorismo y Preparación para la Emergencia" del Departamento de Bomberos de la ciudad de New York y es también Comandante en Jefe para toda la ciudad. Pfeifer fue el primer bombero en llegar a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 después del atentado y sobrevivió al colapso de la torres. Posterior al ataque, llevó a cabo una investigación para evaluar la respuesta brindada por el departamento de bomberos, lo que resultó en varios cambios operativos en el área para mejorar la asistencia en futuras emergencias.

Durante la visita, el diputado expresó “Es fundamental trabajar en la coordinación y la aplicación de planes de acción ante posibles emergencias. La ciudad de Nueva York invierte en recursos humanos, tecnológicos y económicos para este tipo de planes. Vamos a trabajar fuertemente desde la Legislatura para que Buenos Aires esté preparada para emergencias de todo tipo, lo que significa que en el futuro tendremos más recursos para salvar vidas"

Con respecto a la crisis institucional que está viviendo la capital porteña, Juan Pablo Arenaza sostuvo que “Siento la política como el ámbito donde los diferentes proyectos políticos compiten en un terreno democrático, con reglas de juego claras para todos. De ninguna manera voy a estar cerca de aquellos sectores que buscan la revancha y de los que simpatizan con prácticas “chavistas”, entendiendo la política como la destrucción del otro.”.

“Desde la Legislatura tenemos que hacer un trabajo muy respetuoso y no hacer política caníbal. Macri tiene que dar explicaciones a la justicia y la Legislatura tiene que transmitir una posición política acorde a los hechos ocurridos, buscando siempre el camino de la verdad. Voy a trabajar en este sentido para encontrar una salida democrática a esta crisis".

martes, 27 de julio de 2010

LA AFA NO RENOVÓ EL CONTRATO DE MARADONA


deportes

Con un breve comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) a través de la Dirección de Medios y Comunicación de la AFA informó que:

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, dio cuenta a los miembros del Comité Ejecutivo sobre lo conversado con el Señor Diego Maradona, exponiendo los puntos salientes de la reunión.

El Comité Ejecutivo en pleno y por unanimidad resolvió no renovar el contrato con el Señor Diego Maradona, como técnico de la Selección Argentina de fútbol.

BUENOS AIRES SEDE DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA LÍNEAS AÉREAS


empresas

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia la consolidación de sus actividades de capacitación para aerolíneas de Latinoamérica en un único centro regional localizado en Buenos Aires.

El Centro de Capacitación de Amadeus para líneas aéreas, que brinda programas de formación en español e inglés para las aerolíneas de LATAM, tiene como principal objetivo centralizar y organizar los cursos de aprendizaje que Amadeus ofrece a las aerolíneas que utilizan su tecnología de vanguardia.

“Es un orgullo para nosotros que Amadeus haya elegido nuevamente a Buenos Aires como base para uno de sus centros regionales. El Centro de Capacitación de Amadeus para líneas aéreas y el Customer Service Center Amadeus de las Américas, ambos en Argentina, permiten una atención de valor agregado a nuestros clientes mientras que reafirman nuestra continua confianza en el país” Federico Imposti Huerta, Country Manager de Amadeus Argentina.

El plan de entrenamiento, que contempla este nuevo centro, incluye desde programas de formación básicos de los distintos productos hasta cursos sobre bases de datos y de las herramientas que utilizan las aerolíneas que han implementado tecnologías de Amadeus a nivel mundial.

“En la región, distintas compañías aéreas locales e internacionales confían en Amadeus y con esta iniciativa buscamos acercarnos aún más que con entrenamientos para sus fases de migraciones. Para esto, brindamos capacitaciones complementarias de gran importancia que les permita crecer en su negocio. Además, fue un imperativo que vimos recientemente a partir de los entrenamientos por las migraciones de Avianca, Mexicana y TAM” Cecile Foley, Senior Manager Educational Systems & Services

Asimismo, se da soporte a las compañías aéreas en lo que respecta a cursos orientados a la atención al cliente como capacitaciones de pre-venta, pre-scoping y usuario final. Los servicios de soporte como análisis de entrenamientos y estrategias de formación también forman parte del portfolio del centro. Las aerolíneas podrán optar por tomar los cursos de capacitación en el Regional Training Center de Amadeus o bien en sus propias sedes.

El Centro de Capacitación de Amadeus para líneas aéreas es liderado por dos entrenadores, José Carlos Gómez Chia y José Luis Arteta. Ambos con gran experiencia en el negocio de las líneas aéreas y agencias de viajes. Además, forma parte del soporte especial y único del Customer Service Center Amadeus de las América, también con hub en Buenos Aires y que brinda atención personalizada a las agencias de todo el continente.

CUESTIONAN LICITACIÓN SOBRE LA BASURA


política · ciudad autónoma de buenos aires

El diputado nacional Adrián Pérez y la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña y cuestionaron hoy los pliegos para la licitación del contrato de recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires al presentar una agenda para la transparencia en la gestión porteña.

“Existe hoy una ley de basura cero en la Ciudad, que es una buena ley, pero que no se ha cumplido. Mañana nos presentaremos en la audiencia pública para cuestionar los pliegos de licitación del contrato de la basura, porque así como está no establece metas claras con sanciones al incumplimiento para los eventuales contratistas del servicio”, cuestionó Adrián Pérez.

En tanto, Graciela Ocaña señaló: “El de la basura es el principal contrato de servicio público de la Ciudad, que tiene implicancia sobre el medio ambiente y las finanzas de la Ciudad. Así como está puede tener consecuencias graves en lo económico y en lo ambiental en la Ciudad”.

Ambos dirigentes destacaron “la importancia de que dirigentes que comparten valores y principios puedan trabajar en conjunto, proyectos comunes para mejorar la gestión de Gobierno y favorecer la transparencia en la administración pública”. Ocaña preside la fundación Confianza Pública y Adrián Pérez el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Social e Institucional (CEDESI)

De la presentación participaron los diputados nacionales Roy Cortina (Partido Socialista), Silvana Giudici (UCR); y Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica). Además se hicieron presentes los legisladores porteños de la CC Fernando Sánchez, Diana Maffía, Sergio Abrevaya y Rocío Sánchez Andía.

REDEFIBRA TE ASESORA SOBRE USOS, VENTAJAS Y PROPIEDADES


empresas

Redefibra, empresa nacional pionera en el mercado de las mallas de fibra de vidrio, ofrece una innovadora solución en la prevención y reparación de grietas, fisuras y en el armado de los revoques. Sus propiedades inalterables permiten que sean aplicadas también como refuerzo en los pisos, micropisos y alisados cementicios, sitemas de aislación térmica E.I.F.S y en impermeabilizaciones.

Las mallas de fibra de vidrio Redefibra ganaron un importante espacio dentro de la construcción, por sus propiedades y ventajas que reporta su uso: evitan grietas y fisuras en el armado de los revoques, poseen tratamiento antialcalino, gran estabilidad química, solidez y resistencia al fuego, no se oxidan ni degradan con el paso del tiempo y reemplazan al metal desplegable. Es por ello que las mallas de fibra de vidrio lograron imponerse como un producto clave en las diferentes etapas de la obra:

Revoque grueso: En este caso, la aplicación de malla de fibra de vidrio como armadura del revoque -interno o externo- previene la formación de grietas, fisuras y microfisuras provocadas por el movimiento de asentamiento de los materiales y agentes externos.

Revoque fino: La utilización de las redes de fibra de vidrio para el armado de los revoques finos evita la formación de microfisuras y fisuras, distribuyendo las solicitudes mecánicas sobre toda la superficie.

Pisos y micropisos: A efectos de lograr una mejor resistencia mecánica de pisos, micropisos, pisos industriales y de alto tránsito, se emplean redes adaptables a las superficies que garanticen una alta resistencia a la tracción de forma de evitar grietas y fisuras.

Impermeabilizaciones: Se utilizan redes de fibra de vidrio para reforzar membranas líquidas a base de resinas acrílicas y epoxibituminosas y las mezclas impermeabilizantes. En el caso de superficies irregulares o inclinadas, el uso de las redes y velos de fibra de vidrio aseguran una completa absorción de las resinas logrando una mayor resistencia con el paso del tiempo.

Aislamiento térmico: Las mallas de fibra de vidrio se emplean a fin de reforzar la aplicación de revoques (base coat) en las placas de poliestireno expandido (EPS) antes de aplicar el finish de terminación, evitando de este modo las fisuras.

Juntas: Al aplicar la malla de fibra de vidrio en las juntas, en este caso cortada en tiras, se consigue un refuerzo que absorbe las tensiones de dos materiales con distinto coeficiente de dilatación logrando salvar el revoque.

+ info en 0800-555-MALLA (62552) o www.redefibra.com.ar

MARADONA SE ALEJARÍA DE LA SELECCIÓN


deportes

Esta tarde en la zona de Ezeiza en el Gran Buenos Aires se reunieron el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) Julio Grondona y el técnico de la selección argentina de fútbol Diego Maradona.

De la misma no hay información oficial pero versiones indican que las posiciones entre los dos protagonistas están alejadas por lo que la continuidad del técnico se vería dificultada. La selección necesita definiciones frente a los próximos compromisos como el amistoso frente a la selección de Irlanda de visitante, el recibimiento en el mes de septiembre frente a la selección campeona del mundo y la Copa América el año próximo a disputarse en la Argentina.

Ante todo esto la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado oficial que publicamos en su totalidad.

La Dirección de Medios y Comunicación de la A.F.A. tiene el agrado de informar lo siguiente:

1) Que en el día de la fecha, el Presidente de esta Asociación, Don Julio Humberto Grondona, mantuvo una reunión prevista con el Señor Diego Armando Maradona a efectos de conversar temas relacionados con la conducción de la Selección Nacional de Fútbol.

2) Que en la reunión ordinaria que celebrará el Comité Ejecutivo, en el día de mañana -martes 27 de julio de 2010- el Presidente, Señor Julio Humberto Grondona, le informará a todos sus componentes respecto de los términos y circunstancias de la mencionada reunión.

3) Que para priorizar la información a los Señores miembros del Comité Ejecutivo, no se realizarán declaraciones hasta después de finalizado el citado encuentro.

4) El Señor Presidente no concurrirá en el día de la fecha a la Asociación del Fútbol Argentino.

lunes, 26 de julio de 2010

EL GLACIAR PERITO MORENO COMO OBJETO DE ARTE


cultura

La artista plástica Eleonora González Videla presentará en Buenos Aires la exposición denominada “Trascender…de la blanca forma a la esencia azul…”, compuesta por dactilopinturas en tiza que tienen como inspiración el glaciar Perito Moreno, máximo atractivo turístico de la provincia argentina de Santa Cruz.

La obra ha sido declarada de interés institucional por la Administración de Parques Nacionales y, en la actualidad, un proyecto de la Cámara de Diputados de la Nación impulsa su declaración de Interés cultural y parlamentario.

La muestra se inaugurará el próximo dos de agosto, a las 19:00, en el Salón de Exposiciones “José Luis Cabezas”, ubicado en el primer entrepiso de Rivadavia 1864, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y permanecerá abierta al público hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 20:00.

LA SORPRENDENTE HISTORIA DE VÍCTOR FRANKENSTEIN


espectáculos

Todos los sábados y domingos a las 15.30 se presenta “La Sorprendente historia de Víctor Frankenstein”, una nueva propuesta para toda la familia escrita y dirigida por Cristian Vélez, con música de Marcelo Fandiño. En la Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970. Entrada $40.- Durante las vacaciones de invierno, la misma se presentará de martes a domingos a las 15.30. Entrada $40.-

Una nueva pieza teatral que reúne diferentes recursos y lenguajes tales como el clown, los títeres, la percusión, la comedia musical, la danza y el teatro, con el fin de narrar una historia, inspirada en la novela de Mary Sheley “Frankestein o el prometeo moderno”, que rescate valores fundamentales tales como los límites necesarios para con los avances tecnológicos y desmedidos del actual mundo posmoderno y, también, reflexionar respecto de los prejuicios que acarrean la discriminación.

“‘La sorpréndete historia de Víctor Frankenstein’ es una versión libre, de mi autoría, de la novela de Mary Sheley ‘Frankestein o el prometeo moderno’. Mi búsqueda principal con esta propuesta es rescatar valores éticos que considero fundamentales y esenciales para estos tiempos que corren, donde pareciera que no existen límites para el desarrollo científico y tecnológico y que todo es aceptable si es que el fin lo justifica. Al mismo tiempo, considero que este material nos permite reflexionar acerca de los prejuicios que engendra la discriminación. La criatura es maltratada solo por su aspecto físico. En esta versión, además, surge de manera reparadora la figura de Agatha, una campesina que es capaz de ver el alma de la criatura y enamorarse perdidamente de él”, comenta Cristián Vélez

La puesta en escena propone crear un dinamismo acorde al niño de hoy en día, quien es capaz de ser receptor y a la vez interprete de una gran variedad de estímulos en poco tiempo. Esto se pretende lograr a partir de una puesta que rompe el estilo de teatro convencional del tipo de la caja italiana, proponiendo que el espectador se encuentre, desde el momento en que ingresa a la sala de teatro, dentro de la historia misma. Las escenas se jugarán en distintos sectores del teatro, así mismo la música (la cual ha sido creada especialmente para el espectáculo) juega un rol de relevante importancia, habrá de hecho escenas cantadas, escenas de luchas coreografiadas y también, a su vez, se recurrirán a diferentes recursos y lenguajes tales como el clown, los títeres y la percusión con el fin de transportar al espectador al imaginario propuesto por la obra.

Todos los sábados y domingos a las 15.30. Funciones: Durante las vacaciones de invierno las funciones se realizarán de martes a domingo a las 15.30 en la Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970. Entrada $40.-

NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DE EXO


cartelera

Exo, empresa líder de computadoras nacionales, anuncia los próximos cursos de capacitación sobre programas informáticos.

Los mismos darán comienzo a partir del lunes 9 de agosto. Los lectores de Más que noticias tienen un descuento del 10% mencionando esta publicación. Para más información y/o inscripciones se pude llamar al 4021-5400 ó escribir por mail a: exotc@exo.com.ar

A continuación las especialidades, horarios y aranceles.

Cursos Masivos

MS-WORD 2003 NIVEL I
Duración: 12 horas
Fecha de inicio: lunes 9 de agosto de 2010
Días y horario: 9/8 al 12/8 de 18:30 a 21:30
Precio: $ 340 + IVA
Objetivo: Curso dirigido a usuarios de PC que deseen obtener un completo conocimiento teórico-práctico de las principales capacidades del procesador de textos. En el curso se abordan temas como manipulación y edición de documentos, formatos, inserción de datos de otras aplicaciones y utilización de las principales herramientas del producto.

MS-EXCEL 2003 NIVEL I
Duración: 12 horas
Fecha de inicio: lunes 9 de agosto de 2010
Días y horario: 9/8 al 12/8 de 9:00 a 12:00
Precio: $ 360 + IVA
Objetivo: Al finalizar el curso los asistentes dispondrán de los conocimientos necesarios para explotar las funciones de usuario de la hoja de cálculo, generador de gráficos, gestión de datos y operaciones con fórmulas en Excel.

MS EXCEL 2003 NIVEL III
Duración: 15 horas
Fecha de inicio: lunes 9 de agosto de 2010
Días y horario: 9/8 al 13/8 de 18:30 a 21:30
Precio: $ 460 + IVA
Objetivo: Desarrollo conceptual, teórico y práctico, de recursos de automatización de aplicaciones basadas en Microsoft Excel 2003 y Visual Basic for Application.

MS-ACCESS 2003 NIVEL III
Duración: 15 horas
Fecha de inicio: lunes 9 de agosto de 2010
Días y horario: 9/8 al 13/8 de 18:30 a 21:30
Precio: $ 450 + IVA
Objetivo: Desarrollo conceptual, teórico y práctico, de recursos de automatización de aplicaciones basadas en Microsoft Access 2003 y Visual Basic for Application.

Cursos Técnicos

MCTS – Microsoft Certified Technology Specialis
SQL Server 2005 (Examen 70-431)

2780 – Maintaining MS AQL Server 2005 databases.
Fecha de dictado: 30/8 al 10/9 de 18 a 22 horas

2779 - Implementing MS SQL Server 2005 databases.
Fecha de dictado: 13/9 al 24/9 de 18 a 22 horas
Duración: 80 horas
Precio promocional: $ 2180 + IVA

SI SU EMPRESA ES UNA PYME ¡CAPACITESE SIN COSTO!
El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el100% de los gastos incurridos.

+ info con Yanina Rodríguez - yaninar@exo.com.ar - (5411) 4021-5400

EXO TRAINING CENTER - Av. Ing. Huergo 1433 - 1º y 2º piso - Buenos Aires Argentina - http://www.exo.com.ar/

MANUEL WIRST PRESENTA VENI, SU NUEVO CD


cartelera

Manuel Wirzt continúa presentando en vivo los temas de ‘VENí’, su más reciente producción discográfica y los mejores éxitos de su carrera. Luego de su concierto a sala llena en el mes de mayo y a pedido del público, Wirzt vuelve a La Trastienda. El show tendrá versiones inéditas de varios de sus clásicos con algunos invitados sorpresa.

Esta vez la cita será para el próximo jueves 5 y viernes 6 de agosto a las 21:00 en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal. Entradas en venta en La Trastienda y a través de sistema Ticketek.

Este noveno álbum de estudio contiene doce canciones en las que, el músico, cuenta sus historias con calidez, energía, un sonido fresco y potente. La mayoría de los temas fueron compuestos por el propio Manuel, con la colaboración de Alberto Lucas y además dos enriquecedoras versiones de históricos hits, "Ella ya me olvidó" de Leonardo Favio y "Costumbres argentinas" de Andrés Calamaro.

El nuevo disco fue grabado en compañía de toda su banda, con la que permanentemente recorre el país: Sergio Perez, Juan Manuel Saldias, Silvio Ottolini, Diego Ortells y con el aporte del Cóndor Sbarbatti y Juan "Pollo" Raffo. Además contó con la participación estelar de Luis Alberto Spinetta como artista invitado. En torno a su actividad musical, Manuel continúa con proyectos de índole televisiva, radial y teatral.

La cita entonces para verlo en vivo es el próximo jueves 5 y viernes 6 de agosto desde las 21:00 hs en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal. Apto para todo público. Entradas a la venta desde $ 40, en La Trastienda y a través de http://www.ticketek.com.ar/

domingo, 25 de julio de 2010

SIN GOLES EN EL DEBUT DE PLATENSE


deportes

Platense sumó su primer punto de la temporada en su debut contra Flandria en una cancha imposible de jugar. Esto sumado a la persistente lluvia no posibilitó que los dirigidos por Alberto Pascutti desarrollen su juego y el partido se limitó a la fricción y el pelotazo.

El director técnico “calamar” plantó en el campo de juego un esquema de 4-3-1-2 con un mediocampo integrado por Juan Ignacio Vinaccia que jugó bien abierto por el costado derecho, “Nico” Torres y Lillo tomando las marcas y el juvenil Quintana como enlace con los delanteros Diz y Castano. Por el lado del “canario”, Sergio Rondina dispuso dos líneas de cuatro dejando a Mariano Barbieri y Fernando Pérez como generadores de juego.

En la primera media hora de partido se pudo observar a dos equipos intentando hacer pie en un inestable terreno colmado por arena y barro. Bajo una constante lluvia, la chance más clara para el “marrón” estuvo en los pies de Castano que a los 33 minutos, tras irse mano a mano con el arquero Alejandro Calabria la pelota y el terreno le jugaron una mala pasada y el defensor Passarelli salvo en el área chica. Cuatro minutos después, el enganche del “canario”, Pérez, estrelló un zurdazo en el ángulo superior de un Alejandro Sánchez que nada tenía para hacer.

Durante el complemento ambos equipos siguieron sin encontrar los espacios y el juego fue menos vistoso aún, que en el primer tiempo. A los 10 minutos el “calamar” pudo abrir el marcador: “Maxi” Castano comenzó la jugada en mitad de cancha, abrió la pelota para Vinaccia que envió un centro cruzado al corazón del área local. El centrodelantero, Facundo Diz, llegó incomodo y de zurda no pudo rematar con precisión y el balón quedó en las manos del arquero local. Sobre el final del encuentro, Flandria se acercó a la meta visitante con dos remates que salieron desviados.

En resumen, fue un partido chato completamente condicionado por el pésimo estado del campo de juego y el empate sin goles fue justo.

Formaciones

FLANDRIA: 1. Alejandro Calabria - 2. Matías Passarelli - 3. Franco Valicenti - 4. Walter Díaz - 5. Hernán Parentini - 6. Francisco Mattia - 7. Diego Yanzi - 8. Alejandro Gonzáles - 9. Mariano Barbieri -
10. Fernando Pérez - 11. Fernando Cigno - D.T.: Sergio Rondina.

PLATENSE: 1. Alejandro Sánchez - 2. Nicolás Foglia - 3. Gastón Montero - 4. Julián Cano - 5. Nicolás Torres -(c) - 6. Silvio Duarte - 7. Maximiliano Castano - 8. Cristian Lillo - 9. Facundo Diz - 10. Walter Quintana - 11. Juan Vinaccia - D.T.:Alberto Pascutti.

Datos: Cambios: 67´17. Lousa X Pérez (F). 71´ 18. Parisi X Quintana (P), 78´18. Ovejero X Peréz (F) y 90´ 16. Lanzini X Castano (P). Amarillas: Flandria: Yanzi, Calabria, Parentini, Lousa, Díaz. Platense: Duarte, Lillo, Foglia y Montero. Fuente C.A.P.

FALLECIÓ JORGE TORRESI


sociedad

Falleció en la madrugada de este sábado 24 de julio, el Presidente de Sportivo Atlético Club, Jorge "Rulo" Torresi. El deceso trasciende mucho más allá de lo que ha sido su función dirigencial en Sportivo; porque ha estado vinculado estrechamente a la pujanza de toda la actividad industrial de esta ciudad, a través de su asesoramiento constante dentro del Centro Industrial de Las Parejas. El pueblo ha perdido a un “Líder”, aunque lo estaremos recordando siempre tal cual era él; dinámico, preciso en sus conceptos, cuidando cada detalle para que nada quede librado al azar, en el Club, en su actividad profesional, con los amigos, ha sido, y de esto no hay dudas, un “Gran Hombre” señalan quienes lo conocieron.

A los 56 años, luego de sufrir una descompensación cardíaca, inició su tránsito a la eternidad un tipo sobresaliente, de una inteligencia poco común; un emprendedor nato, un talentoso ser humano y dirigente. Puso su vida al servicio de su familia, Sportivo y la causa peronista.

El Club y la política, disciplinas en las que militó fervorosamente, aunque lo manifestara de un modo más enfático lo de Sportivo, fueron sus pasiones más encendidas. Racing, no olvidarlo, también lo apasionaba.

Deja a su paso por la vida una obra impresionante en el Club de sus amores y un legado a sustentar en el tiempo por los que lo acompañaron desde que se hizo cargo de la presidencia de un club que vivía, décadas atrás, la opción de crecer o desaparacer.

sábado, 24 de julio de 2010

PARA TU FUNDA "NO TE CONFUNDAS"


tendencias

Noteconfundas ofrece una línea de fundas personalizadas con estampados originales y diseños atractivos.

La marca propone a cada consumidor la posibilidad de diseñar su propia funda
plasmando su personalidad y su estilo personal. Así cada funda se convierte en un ejemplar único agregando a la función de protección un toque de distinción.

El catálogo de noteconfundas cuenta con una amplia variedad de estampados en lonas y gabardinas así como de colores en cierres y cintas, siendo todos los materiales de primera calidad. ¡También existe la opción de plastificar la funda!
Completan la colección los morrales y los maletines y se destacan los complementos (porta-accesorios para baterías, mouses y prendrives, etc) que acompañan a cada modelo haciendo juego.
Si te animás a lo diferente noteconfundas.

No te confundas
SON TODAS DISTINTAS

+ info en http://www.note-confundas.com.ar/

Facebook Web Page: http://www.facebook.com/home.php#/pages/NOTECONFUNDAS/102365775033?ref=tsFacebook Group: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=97622353635&ref=ts

Facebook User: Note Confundas

viernes, 23 de julio de 2010

EL CALAMAR SE PREPARA


deportes

Platense superó a Villa Dálmine por 1 a 0 y 4 a 1.

El primer partido de la mañana fue la victoria por 1 a 0 de los suplentes ante su par de Villa Dalmine, el único tanto de los 50 minutos de juego lo convirtió la nueva incorporación, Gonzalo Parisi luego de aprovechar un centro desde la izquierda de Walter Quintana.

Platense formó con: Matías López; Daniel Fuente, Emiliano Rodríguez, Maximiliano Lara (5° Div.), Eduardo Von Arx; Luis Zulaica (5° Div.), José Barreal, Tomás Lanzini, Walter Quintana; Facundo Melivilo (luego ingresó Marco Cáceres) y Gonzalo Parisi.

En segundo turno los dirigidos por Alberto Pascutti golearon 4 a 1 al conjunto titular del “viola”. Los goles los convirtieron: la figura del encuentro Braian Robert en dos oportunidades, Cristian Lillo y Maximiliano Castano, en una gran acción personal.

Los titulares formaron con: Alejandro Sánchez; Julián Cano, Silvio Duarte, Ramiro Fassi, Gastón Montero; Juan Vinaccia, Nicolás Torres, Cristian Lillo; Braian Robert; Maximiliano Casatano y Facundo Diz.

En el primer partido del torneo el Calamar enfrentará de visitante a Flandria. Estos son los antecedentes:

1° Fecha - Domingo 25/07/2010 15:30.

Estadio Carlos V (Flandria)
Dirige: Diego Ceballos

Platense y Flandria jugaron 15 partidos en el historial con 8 victorias para el “calamar” (21 goles), 3 del “canario” (11 goles) y 4 empates. Goleadores: Orlando (F): 3 - Martín Madrid (P): 3

LOS CLIENTES DE MOVISTAR PUEDEN “TWITTEAR” DESDE SUS MÓVILES VÍA SMS


tendencias

Movistar informó hoy que sus clientes ahora pueden “twittear” desde sus teléfonos móviles, vía mensaje de texto (SMS).

La compañía es la primera operadora del país en ofrecer este servicio, que posibilita interactuar con Twitter sin necesidad de ingresar a su página web o wap.

Además, los interesados podrán recibir “tweets” sin cargo y utilizar otras funciones, como buscar a un amigo, ver los mensajes de un usuario en particular o modificar su estado, todo a través de sencillos comandos.

Para utilizar SMS Twitter, los clientes deberán asociar su número de movistar con su cuenta Twitter, ingresando a www.twitter.com/devices, y ya está listo para enviar los tweets al número corto 89338.

El servicio SMS Twitter llega para cubrir la demanda de muchos miembros de la comunidad, permitiéndoles a los clientes interactuar con una red social a través de la simple funcionalidad de un mensaje de texto. El mismo tiene como precedente el uso del SMS Messenger, que permitio a los usuarios movistar chatear con contactos que se encuentren conectados desde una PC a través de un mensaje de texto.

Twitter es una importante red social y servicio de microblogging, que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados "tweets". Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas.
Comunidades Móviles Movistar

Movistar suma la red social Twitter dentro de sus comunidades móviles, entre las que también se encuentran Facebook, Windows Mobile Messenger, Myspace, Flickr, Sonico entre otras.
Para acceder a las mismas por wap, se debe ingresar a la categoría “Mis Comunidades” desde el portal Emoción que se encuentra en los teléfonos con navegador.

Entre otras posibilidades, los clientes que utilizan las aplicaciones disponibles en “Mis Comunidades” pueden postear fotos y videos a través de mensajes multimedia (MMS), enviar mensajes de texto –SMS-, recibir notificaciones sobre nuevos posts y descargar videos en sus smartphones.

+ info en www.movistar.com.ar/servicios/twitter

RECLAMAN A DURACELL QUE SE HAGA CARGO DE LAS PILAS USADAS


sociedad

Una docena de activistas de Greenpeace reclamó esta mañana frente a la sede de la compañía Procter & Gamble, importadora de pilas Duracell en Argentina, que la empresa se haga cargo de la gestión de las 10 toneladas de pilas y baterías recolectadas por la Ciudad de Buenos Aires. Con carteles y remeras que rezaban “Duracell contamina” y “Duracell hacete cargo de tus pilas” los manifestantes de Greenpeace repartieron volantes a los empleados de la firma con el objetivo de mostrar el doble estándar de la empresa que gestiona sus residuos en otras partes del mundo y no lo hace en nuestro país.

La organización ambientalista denunció que las pilas y baterías, a pesar de contener compuestos tóxicos, son arrojadas junto con la basura común a basurales a cielo abierto y rellenos sanitarios y que las empresas importadoras en Argentina se desentienden del problema ambiental que generan los residuos de los productos que colocan en el mercado, a diferencia de la responsabilidad que asumen en otros países,

“Es necesario que las empresas asuman la responsabilidad en la gestión de los residuos que generan sus pilas y baterías una vez finalizada su vida útil, tal como lo hacen en Europa, Estados Unidos, Canadá y Colombia entre otros. Aquí muchas empresas no solo no se hacen cargo de su basura electrónica sino que además hacen todo lo posible para desentenderse del problema”, señaló Yanina Rullo de la Campaña contra la contaminación de Greenpeace.

Si bien las pilas y baterías representan un porcentaje bajo del volumen total de residuos sólidos urbanos son, junto a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, una de las corrientes con mayor aporte de metales pesados. Todas las pilas contienen metales peligrosos como cadmio, mercurio, plomo, manganeso, níquel, zinc y litio. En países como Francia, Canadá, Suecia o España existen recicladores que tratan estos residuos y recuperan sus materiales para ser utilizados nuevamente por la industria. Hoy en día se puede recuperar hasta un 90% de los materiales de las baterías recargables y cerca de un 50% de las pilas comunes, sin embargo en Argentina se siguen enterrando con los residuos comunes, generando contaminación y derroche de recursos.

Según Rullo, “el resultado del Programa de recolección de pilas y baterías agotadas llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual se acopiaron 10 toneladas de estos desechos que hoy tienen destino incierto, es una muestra de lo que pasa en todo el país. Son las empresas importadoras las que deben encargarse de darle la mejor gestión y tratamiento a los residuos de sus propios productos, empezando por estas 10 toneladas”.

Greenpeace impulsa que el principio que establece la Responsabilidad Extendida del Productor alcance el estatus de ley nacional de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para que los gobiernos locales y la población a través de sus impuestos dejen de ser los responsables de administrar la contaminación de los dispositivos eléctricos y electrónicos. Desde hace dos años, la ONG viene trabajando por una ley nacional que regule la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre ellos las pilas y baterías.

“Las pilas y baterías junto con el resto de los aparatos eléctricos y electrónicos se encuentran hoy en una zona gris con respecto a la legislación vigente en materia de residuos. Por un lado corresponden a los residuos domiciliarios porque surgen del flujo habitual de los residuos domésticos, pero por el otro cumplen con los criterios de residuos peligrosos, por sus componentes”, señaló María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace. “Es necesario que, para este tipo de residuos, se establezca el principio de Responsabilidad Extendida del Productor, que amplía la responsabilidad legal y financiera de los fabricantes e importadores una vez finalizada la vida útil de estos artefactos. En Argentina estas empresas deben hacer lo mismo que hacen en otros países, responsabilizarse por la gestión de los residuos de sus propios productos”, concluyó Testa.

Por otro lado y a través de su página web, la organización ambientalista invita a los consumidores a pedir a las empresas que se hagan cargo de las pilas y baterías usadas. Hasta hoy, en menos de un mes, más de 80 mil personas enviaron su demanda.

INSTALARON EQUIPO MÓVIL DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN RESERVA NATURAL


sociedad

El pasado sábado 17 de julio se realizó en la Reserva Natural del Pilar la instalación del Calefón Solar, donado por el Taller Escuela de Energía Solar PILAR SOLyVIENTO. Dicha actividad estuvo a cargo del Profesor Walter Ranieri.

Desde la mañana del sábado se prepararon los elementos, y pasado el mediodía con la participación de visitantes y voluntarios, se concluyó el montaje y se verificó el funcionamiento del mismo. Durante el trabajo se brindaron explicaciones sobre el sistema de calefacción mediante energía solar térmica a todos los presentes.

Fue una jornada muy enriquecedora ya que los visitantes pudieron interiorizarse sobre este tipo de tecnología renovable que permite hacer uso de la energía del solar.

Curso de Energía Solar Térmica

Continúa la inscripción para el Curso de Energía Solar Térmica, se dictará durante los días 14, 21 y 28 de Agosto, en el Taller Escuela PILAR SOLyVIENTO. Los interesados podrán inscribirse comunicándose al (02322) 667065 - 011 15 50527846 - ID 183*5200. Más información escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar

El mismo se realizará desde agosto todos los sábados de 14:00 a 16:30 en Lauría 931, Pilar y tendrá el siguiente programa: Clase 1: Generalidades de la energía solar. Principales aplicaciones. Características de la radiación solar. Movimiento aparente del sol. Aplicación Térmica de la energía solar. Mecanismos de Transferencia de Calor.Estudio y comportamiento de materiales. El calefón solar. Historia del calefón solar. Partes que lo constituyen. Estudio del funcionamiento del equipo. Clase 2: Análisis de cada parte del sistema. Armado de un colector plano. Estudio de la configuraciones. Montaje del colector con el tanque. Distintas posibilidades de montaje. Conexión con termotanque a gas. Estudio económico del sistema. Posibilidades de aplicación. Clase 3: Espacio de ideas: Ejecución de un proyecto que surja del grupo. Conclusiones Finales.
Opcional: Armado y montaje de un colector plástico de fabricación nacional con tanque que podrá ser adquirido por el asistente al curso

La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural (0450 DPPJ) es una ONG con reconocimiento como Entidad de Bien Público (193) conformada por ciudadanos interesados en gestar un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras, y en año 2005 ha firmado un convenio de Colaboración con la Municipalidad del Pilar para gestionar la Reserva Natural del Pilar.

LOS MEJORES 30 CICLISTAS DEL MUNDO EN EL CANCUN CYCLING CHALLENGE


deportes

El ganador del Giro de Italia, Ivan Basso, el tricampeón del Mundo en Ruta, Oscar Freire así como los hermanos Andy y Frank Schleck son algunos de los 30 ciclistas profesionales invitados al Cancún Cycling Challenge 2010, a celebrarse el 30 de octubre próximo, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

En conferencia de prensa, celebrada en el hotel Great Parnassus, el Comité Organizador, integrado por la OVC de Cancún, los realizadores de la Vuelta Chihuahua Internacional y la Asociación de Ciclismo de Montaña de Cancún (MTB), anunció que para esta primera edición estiman la participación de cerca de mil ciclistas de todo el mundo quienes tendrán la oportunidad de rodar al lado de las grandes figuras del ciclismo internacional y contribuir con una parte de su inscripción a la Cruz Roja Mexicana.

El Cancún Cycling Challenge no será una competencia sino un paseo masivo de ciclistas, también conocido como “rodada” o “marcha”, y se desarrollará en su mayor parte dentro del nuevo mega desarrollo Puerto Cancún. El recorrido se realizará en un circuito de 10.2 kilómetros de longitud diseñado dentro de sus instalaciones pasando cerca de los canales de navegación que conforman su marina para mega yates, un campo de golf diseñado por Tom Weiskoof, resorts, condominios de lujo, lotes residenciales, áreas comerciales y una gran cantidad de áreas verdes.

Las recomendaciones de recorrido son de 10 kilómetros para ciclistas novatos y niños, 30 kilómetros para ciclistas principiantes, 50 kilómetros para intermedios, 70 kilómetros para avanzados y 110 kilómetros para avanzados, expertos y elites. Los ciclistas invitados y participantes en general rodarán las vueltas suficientes de las 06:00 a las 16:00 horas.

El comité organizador estimó la llegada de una importante cantidad de visitantes y medios de comunicación de México y el extranjero para cubrir esta “rodada” única de su tipo que esperar reunir a los aficionados al ciclismo, tanto turistas, deportistas, niños y aficionados amantes de la bicicleta.

"Estamos trabajando hace algunas semanas en este gran evento y por supuesto vamos a requerir la ayuda de muchas personas que quieran ser voluntarias, que quieran ser parte de este evento magno; Seguramente será una experiencia única para nosotros que recibiremos a cerca de 30 ciclistas internacionales", dijo Alberto Cárdenas, Director de MTB Cancún, quien añadido que se recibirá a muchos visitantes amantes del ciclismo de todo el país y del extranjero que buscaran participar en este gran evento único en este país y que muy, realmente muy pocas veces se da en el continente de esta magnitud.

El costo de inscripción, que incluye playera y ánfora conmemorativa así como pulsera de identificación y asistencia mecánica y primeros auxilios, será de 475 pesos del 1 de julio al 1 de septiembre; de 575 pesos del 2 de septiembre al 1 de julio y de 825 pesos del 2 de octubre al 28 de octubre. Las inscripciones se podrán hacer en el Elite Cyclery, ubicado en Paseos Cancún o vía web (Pay Pal o con tarjeta de crédito)

Entre los ciclistas profesionales confirmados destacan Ivan Basso, del equipo Liquigas y recién ganador del Giro de Italia 2010, Román Kreuziger (República Checa), Peter Sagan (Eslovaquia); Manuel Quinziato (Italia), Daniel Oss (Italia), Juraj Sagan (Eslovaquia). Del equipo Saxo Bank vendrán los hermanos Andy y Frank Schleck y del equipo Katyusha asistirá el ciclista Alexander Kolobnev (Rusia).

De igual forma se contará con la presencia de Oscar Freire (España), y ganador del Campeonato del Mundo en Ruta en 1999, 2001 y 2004 así como de Rui Costa (Portugal) del equipo español Caisse d'Epargne.

En la conferencia de prensa se contó con la asistencia de Erika Mitzunaga de la OVC de Cancún; Ricardo Creel, de la Vuelta Chihuahua Internacional; Ricardo Portugal, Director de la Cruz Roja en Cancún y Coordinador Estatal de Socorro; Alicia Mateos, de Puerto Cancún; Gabriel Cano y Antonio Vaqueriza, Director Técnico y Director Internacional de la Vuelta Chihuahua Internacional respectivamente y de Alberto Cárdenas, de MTB Cancún.

+ info en http://www.cancuncc.com/