jueves, 30 de septiembre de 2010

NUEVO RANKING DE EMPLEADORES


empresas

KPMG, la red global de firmas de servicios profesionales de auditoría, impuestos y asesoría, figura segunda en el índice Universum 2010 de “Los empleadores más atractivos del mundo”. El ranking está basado en las opiniones de cerca de 130.000 estudiantes de las instituciones académicas más importantes de las 12 economías líderes del mundo (EE.UU., China, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España, Canadá, Rusia e India).

Universum, una prestigiosa consultora global de talentos, desarrolla su índice global de los 50 empleadores más atractivos, preguntando a los estudiantes de carreras vinculadas a negocios e ingeniería que identifiquen a sus empleadores ideales. KPMG se ubicó en el segundo puesto, ascendiendo seis posiciones desde el octavo lugar que ocupó en el índice de 2009.

“Es un honor para nosotros que tantos estudiantes alrededor del mundo vean a KPMG como un lugar ideal para iniciar y construir sus carreras”, expresó Timothy P. Flynn, Líder de KPMG International. “Creo que esto demuestra que los estudiantes reconocen el importante rol desempeñado por nuestra profesión, y en particular, el compromiso de KPMG para permitir que nuestra gente desarrolle los valores y habilidades esenciales para brindar servicios a nuestros clientes y comunidades en el complejo ambiente global de los negocios del presente”.

Las firmas miembro de KPMG han reclutado aproximadamente 15.000 graduados en todo el mundo en el último año. “Los graduados se benefician por la experiencia y conocimientos técnicos, habilidades de liderazgo y perspectiva global que adquieren en KPMG”, afirmó Rachel Campbell, Líder Global de RR.HH. de KPMG International. “Además, los profesionales se sienten atraídos por las oportunidades que les ofrecemos, como el programa de Global Mobility, que les permite tener asignaciones en todo el mundo”.

“Para retener talentos en un generación de jóvenes crecientemente demandante, los empleadores deben desarrollar marcas fuertes”, afirmó Michal Kalinowski, CEO de Universum. “En base a los resultados de nuestra encuesta, las firmas miembro de KPMG han logrado esto a través de su llegada a los estudiantes y sus innovadores programas para empleados”.

DERECHO AL ABORTO: PRESENTARON HABEAS CORPUS


sociedad

En el Día de la Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, y bajo la consigna “Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para No Abortar, Aborto Legal para No Morir”, el Colectivo ‘Juana Azurduy’ presentó en el día de ayer en la mañana en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora 135 Habeas Corpus preventivos de mujeres de varios distritos de la zona sur que manifestaron su decisión de abortar legalmente en caso de quedar embarazadas, hecho que se realizó simultáneamente en otras jurisdicciones de todo el país, y que en total sumaron más de mil acciones.

Tal como explicó quien patrocinó los Habeas en los Tribunales de Lomas, Esperanza Riveros, la acción estuvo enmarcada “en las diversas normas internacionales que protegen a las mujeres, a las que la Argentina adhirió, y sin embargo no las hizo operativas a través de una Ley”, como la de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que hoy se exige que se debata y apruebe en el Parlamento, y cuya principal impulsora fue la diputada nacional de Libres del Sur Cecilia Merchán.

Riveros advirtió además que, si bien la acción es preventiva y no constituye delito alguno, ya que no existe concretamente un hecho de aborto tal como se lo establece hoy, la iniciativa de Las Juanas es, de alguna manera, obligar a que se revisen todas las leyes de nuestro Código y a que se debata la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En la actividad estuvieron presentes la coordinadora provincial del Colectivo de Mujeres ‘Juana Azurduy’, Laura Berardo; las concejalas de Libres del Sur de Lanús, Paola Rezano; de Almirante Brown, Ivanna Rezano; y de Esteban Echeverría, Grisel Tarsia; la responsable de Libres del Sur en Ezeiza, Zulema Iriarte; trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa ‘8 de octubre’; el área de Género del Movimiento Barrios de Pie; integrantes de Movimiento Universitario Sur; promotoras de salud barriales; Malena Haboba, de Casa del Sur Lanús; el director del Centro de Formación Profesional 406, Claudio Morell; y mujeres y hombres de diferentes barrios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Ezeiza y Avellaneda.

TELEFÓNICA YA INSTALÓ MÁS DE 650 CÁMARAS PARA MONITOREO URBANO


empresas

Telefónica, a través de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), ya instaló un total de 668 cámaras de seguridad para el monitoreo urbano de las principales calles, avenidas y puntos estratégicos en municipios bonaerenses y del interior del país, a un año de haber presentado el servicio al mercado.

La compañía brinda desde 2009 soluciones integrales de seguimiento de la seguridad pública a través de cámaras fijas y móviles, sensores y monitores. Los equipos instalados en la vía pública envían imágenes a 7 Centros de Control que cuentan con un total de 70 puestos de operaciones, equipados íntegramente por Telefónica con tecnología de punta.

Las cámaras –domos con movilidad de 360° con capacidad de 35X de zoom y cámaras fijas IP día/noche con resolución de hasta de 800 x 600 pixels- permiten contar con un seguimiento de las imágenes en plazas, puntos de ingreso y egreso vehicular y tráfico en general, contribuyendo a identificar acontecimientos en espacios públicos en tiempo real, a reducir la comisión de actos delictivos y a actuar de manera rápida y eficiente ante distintos episodios.

Además de la infraestructura para soportar el servicio, TIS brindó capacitación a más de 170 personas dependientes de los distritos, con el objetivo de eficientizar la gestión de la solución y agilizar las respuestas ante situaciones concretas.

La compañía participa en forma periódica en licitaciones públicas abiertas por las administraciones comunales para brindar servicios de seguridad urbana, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado a nivel nacional, orientado a prevenir episodios que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes.

Los servicios que la compañía brinda a través de TIS responden al compromiso de facilitar a los gobiernos y organismos públicos el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), que les permita optimizar su gestión en seguridad urbana y mejorar los estándares de vida de las personas en los distintos ámbitos de la vida en sociedad.

Entre los principales municipios que TIS brinda actualmente servicios de seguridad se pueden mencionar:

Berazategui: En 2009, TIS se adjudicó el concurso para la provisión e instalación de 135 cámaras de seguridad fijas y remotas de 360 grados. Los equipos fueron montados en postes de alumbrado ubicados en la vía pública, en cada una de las cuadrículas en que las que se dividió el municipio para cubrir de manera eficiente la seguridad urbana de los ciudadanos.

Las cámaras están conectadas a un centro de monitoreo que cuenta con plasmas, elementos de grabación y el software necesarios para que los agentes dispuestos por el municipio de Berazategui puedan realizar un seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras.

Avellaneda: Telefónica instaló 120 cámaras: 60 fijas que permiten visualizar sectores específicos de la ciudad y otras 60 móviles, que podrán realizar un seguimiento de distintos eventos. Las imágenes son evaluadas desde el centro de monitoreo que funciona en el Polo Judicial del distrito, que fue equipado por la compañía con tecnología de última generación.

San Martín: La compañía montó 140 cámaras -de las cuales 56 son domos que transmiten las imágenes al Centro de Monitoreo a través de un sistema que combina un anillo de fibra óptica con enlaces inalámbricos punto a multipunto. Proveyó también el equipamiento de la sala de control, mediante la instalación de 11 puestos de operación y 2 de supervisión, dotados con 2 monitores y joystick para el comando de las cámaras móviles, un sistema de detección de incendio y 5 monitores de 42” para uso complementario. Además, brindó capacitación a más de 40 efectivos dependientes del municipio.

Zárate: Telefónica instaló íntegramente la solución, que contempla la colocación de 43 cámaras -27 fijas y 16 domos IP. Los equipos transmitirán las imágenes a través de una red inalámbrica que las conectará con el Centro de Monitoreo. Allí operan tres puestos de control equipados con dos monitores cada uno, y otros dos monitores LCD de 42 pulgadas para el seguimiento general de situaciones determinadas.

Tucumán: se implementó en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena 190 cámaras -de las cuales 183 son domos. Los equipos están conectados a dos Centros de Monitoreo a través de un sistema que combina un anillo de fibra óptica de 30 kilómetros con enlaces inalámbricos punto a multipunto.

La compañía también proveyó el equipamiento de los dos centros de control, donde instaló 17 puestos de operación y 3 de supervisión, dotados con 3 monitores y joystick para el comando de las cámaras móviles, un sistema de detección de incendio y una central telefónica con tecnología IP. Además, se instalaron otros 3 monitores de 42” para uso complementario.

UNIÓN DE TATA Y BRITISH AIRWAYS PARA LA INDUSTRIA MRO


empresas

En una industria que no cuenta con una solución única para el mantenimiento, reparación y funciones de revisión (MRO, por sus siglas en inglés), Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: TCS.BO, NSE: TCS.NS), empresa líder en servicios de TI, soluciones de negocio y outsourcing, se une con British Airways para lanzar la solución de TI integrada más vanguardista de la industria, llamada "SWIFT MRO".

Esta alianza brinda al mercado una solución probada que cubre los principales requisitos de la industria MRO, incluyendo el control de cumplimiento, la administración de inventarios y las operaciones de mantenimiento. La solución, basada en la más reciente plataforma de SAP, aprovecha las mejores prácticas de British Airways con un enfoque en aumentar la productividad reduciendo al mínimo la intervención manual y aumentando la automatización de procesos – todo esto a través de una Interfaz Gráfica de Usuario simplificada. La solución se centra en eliminar las actividades que no tienen valor agregado y las pérdidas en todas las operaciones de MRO.

Garry Copeland, Director de Ingeniería de British Airways, dijo: "Después de haber implementado con éxito un sistema de ingeniería a escala basada en SAP, hemos identificado una serie de oportunidades para mejorar la solución y lograr que sea más fácil de implementar y utilizar. En colaboración con TCS, hemos creado un equipo que combina la experiencia de la industria MRO con experiencia en tecnología para mejorar continuamente la efectividad de nuestro sistema, y creemos que podemos ofrecer este excelente producto al mercado".

TCS y British Airways están llevando esto a la industria MRO, para que otras organizaciones puedan beneficiarse de una solución de punta a punta, que es escalable para apoyar las necesidades de la industria tanto actuales como futuras. La solución pre-configurada también proporciona ahorros importantes en costos de implementación en comparación con soluciones de la competencia, debido al uso de aceleradores de la solución de TCS.

“La evolución de las tecnologías y regulaciones más estrictas en la industria MRO significa que la ingeniería y mantenimiento se han convertido cada vez más en un reto. Como se ha demostrado a través de las ventajas que British Airways experimentó, SWIFT MRO será una herramienta valiosa para todas las organizaciones que buscan mejorar el rendimiento funcional en el área de MRO, sin dejar de ser eficiente. Nuestra colaboración brindará una mejora continua que nos ayude a seguir desarrollando y mejorando la solución SWIFT MRO aún más", dijo Sukanya S, Jefe de Viajes, Transporte y Hotelería, TCS.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

MÁS CURSOS DE EXO


cartelera

Exo, anuncia los próximos cursos de capacitación sobre programas informáticos. Los lectores del medio tienen un descuento del 10% mencionando ésta publicación. Para más información y/o inscripciones se pude llamar al 4021-5400 ó escribir por mail a: exotc@exo.com.ar

A continuación las especialidades: MS-EXCEL 2003 NIVEL II - MS-EXCEL 2003 NIVEL III - MS-ACCESS 2003 NIVEL III - MS-WORD 2007 NIVEL II - MS-EXCEL 2007 NIVEL I - MS-EXCEL 2007 NIVEL II - MS-ACCESS 2007 NIVEL II - MS-PROJECT 2007 NIVEL II.

MUJER: LAS ARGENTINAS LIDERAN EL RANKING DE MUERTES A CAUSAS DEL CORAZÓN


sociedad

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en las mujeres de nuestro país y se encuentra en aumento en los últimos años. Por eso, es recomendable realizar una serie de controles y cuidados desde los 40 años.

Argentina lidera el ranking latinoamericano en mortalidad cardiovascular: 1 de cada 3 muertes en mujeres son de causa cardiovascular según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Además, en los últimos años se ha incrementado el numero casos femeninos de infarto de miocardio.

Por lo general, la enfermedad cardiovascular es vinculada con el sexo masculino, pero es importante destacar que las mujeres no se encuentran exentas de las afecciones coronarias. De hecho, los padecimientos cardiovasculares son responsables de más fallecimientos femeninos por año que las causas comúnmente asociadas con el género como enfermedades en mamas y ovarios.

Por otro lado, las mujeres presentan un índice mayor de mortalidad que los hombres cuando desarrollan la afección cardiovascular debido a diversas causas, entre las que se destacan: mayor edad promedio, ya que el inicio de la enfermedad coronaria en la mujer se sitúa aproximadamente 10 años más tarde que en los hombres; retrasos en el diagnóstico por no asociar los síntomas con la presencia de la enfermedad; menor tratamiento de reperfusión, anatomia coronaria desfavorable y mayor frecuencia de síntomas inespecíficos.

Adicionalmente, la prevalencia de la enfermedad cardiovascular aumenta con la edad: durante la menopausia, la mujer padece una variación en los niveles hormonales que pueden afectar, entre otras cosas, al corazón. En este período, los estrógenos disminuyen, lo que se traduce en una menor protección cardiovascular y en una mayor predisposición al surgimiento de enfermedades arteriales.

Por tal motivo, es aconsejable minimizar los factores de riesgos, tales como: Sedentarismo - Colesterol elevado - Sobrepeso y obesidad - Presión arterial alta - Tabaquismo - Diabetes. Para poder disminuir estos factores de riesgo es recomendable realizar una serie de controles y cuidados a partir de los 40 años con una dedicación mayor a medida que se avanza en la edad. Asimismo, es fundamental realizar los siguientes cambios en el estilo de vida: No fumar - Hacer ejercicio aeróbico 60 minutos entre 3 y 5 días a la semana. ( Ej. caminar 5 Kms. en 1 hora) - Llevar una dieta saludable que comprenda variedad de frutas, vegetales y alimentos bajos en grasas saturadas - Las mujeres que recientemente tuvieron un infarto de miocardio, angina de pecho o angioplastia deberían incorporarse a un programa de rehabilitación cardíaca - Por último, en mujeres de alto riesgo es recomendable un control estricto de su perfil metabólico a fin de adecuar la terapéutica en forma personalizada.

Esta afección crece día a día. En este sentido, es fundamental la toma de conciencia y la prevención por parte de todas las mujeres como instrumentos principales para hacerle frente.

Asesoraron Dr. Juan Carlos Medrano, Jefe de Cardiología y Unidad Coronaria y Dr. Carlos Bruno, Departamento Educación Médica Continua de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.

ARGENTINA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL G-77


política · presidencia

La República Argentina fue elegida para presidir G-77 en el marco de su 34º reunión anual. Allí, la mandataria agradeció la elección y agregó que "nuestro compromiso debe ser con el multilateralismo y con nuestros pueblos, y nosotros somos los responsables de garantizar una mejor calidad de vida de ellos".

Cristina Fernández se refirió a la crisis de 2001 en Argentina y dijo que nuestro país "había sido la niña mimada del Fondo (Monetario Internacional) y yo creo que fuimos su conejillo de Indias". Recordó que en ese momento "el sistema financiero explotó y subieron la pobreza e indigencia a niveles alarmantes y la desocupación fue del 25 por ciento".

Al respecto, indicó que Argentina pide cambios en los organismos financieros internacionales "con la experiencia de 2001". También, afirmó que "uno de los principales problemas que hemos tenidos ha sido la ruptura del equilibrio" que "comenzó a producirse a partir del muro de Berlín" y esto " terminó perjudicando al propio país que ejerce la hegemonía".

"El nuevo escenario internacional coloca a los países del G-77 más China en la disyuntiva de articular en forma inteligente una modificación básica de los organismos internacionales ante el nuevo escenario internacional", señaló la Presidenta

La mandataria reclamó "una mayor representación" en los organismos institucionales internacionales como la ONU, el Fondo Monetario o la Organización Mundial de comercio. En ese sentido, agregó que si bien los países del G77 como Argentina representan la "mayor porción del PBI mundial y la mayor cantidad demográfica" en el sistema de decisión de los organismos multilaterales esos países "no tienen representación acorde con su nivel y magnitud en la adopción de decisiones" sino que siguen "con una fotografía vieja".

La Presidenta afirmó que "nuestra visión es que se desarrolló un sistema financiero paralelo sin regulación y control", al pedir nuevamente un cambio en los organismos de crédito y de control. En ese sentido, explicó que "mientras a nuestros bancos centrales se les aplicaban las recetas de las economías reales y se controlaban a todos los países en sus balanzas de pagos, este mismo control no se desarrollaba sobre el sistema financiero y tampoco sobre los países centrales o más o menos importantes".

La mandataria destacó las "medidas contra cíclicas" adoptadas por el Gobierno argentino para mantener el nivel de empleo en medio de la crisis económica global. Y explicó que Argentina "expandió" el gasto fiscal con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, y recordó que nuestro país pasó de un 25 por ciento de índice de desocupación al actual 7,9 por ciento.

La jefa de Estado explicó que "hoy la seguridad y la paz internacional dependen de otros factores" y que "quienes tienen sillón permanente en el Consejo de Seguridad, con poder de veto, han provcado escenarios bélicos" y afirmó que "no escapa a nadie que una de las cuestiones nodales de construcción de la seguridad y la paz mundial es abordar con serenidad y seriedad la cuestión de Medio Oriente".

Además, afirmó que "para la propia seguridad de los países que conforman de manera permanente el Consejo de Seguridad, necesitamos adoptar un sistema que da mayor consistencia a los objetivos de paz y seguridad globales".

BELLE & SEBASTIAN POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA


cartelera


Más de diez años de su álbum debut, “Tigermilk”, llega por primera vez a nuestro país la banda escocesa Belle & Sebastian.

El grupo indie pop escocés formado en Glasgow en 1996, está formado en la actualidad por: Stuart Murdoch (voces, guitarra y teclados), Stevie Jackson (voces y guitarra), Chris Geddes (teclados), Sarah Martin (violín y voces), Mick Cooke (trompeta y bajo), Bobby Kildea (guitarra y bajo) y Richard Colburn (batería).

Su tercer álbum, The Boy with the Arab Strap, entró en la lista de los top 20 en el Reino Unido. Además la banda fue proclamada "Mejor Banda Revelación" en los premios Brit Awards de 1999.

Entre sus antiguos miembros se encuentran Isobel Campbell (voces y cello) y Stuart David (bajo). Algunos proyectos paralelos incluyen las bandas Gentle Waves, V-Twin y Looper.

Discografía: Tigermilk, 1996 - If You're Feeling Sinister, 1996 - The Boy with the Arab Strap, 1998 - Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant 2000 -
Storytelling, 2002 - Dear Catastrophe Waitress, 2003 - The Life Pursuit, 2006 - The BBC Sessions, 2008 - Belle & Sebastian Write About Love, 2010

GAUDIO SE BAJÓ DE LA COPA PETROBRAS


deportes

La Copa Petrobras Argentina 2010 anunció que el tenista argentino Gastón Gaudio no podrá disputar el certamen debido a un problema físico (lumbalgia) que también le impidió presentarse en la etapa uruguaya, actualmente en desarrollo.

El lanzamiento de la Copa Petrobras Argentina 2010 será este jueves, 30 de septiembre en el Vilas Club con la presencia de Guillermo Vilas, anfitrión del certamen.

MOVILIZACIÓN POR EL TRASLADO DE LA CÁRCEL DE VILLA DEVOTO


sociedad

La Asamblea Vecinal del barrio de Villa Devoto realizará, este miércoles 29 de septiembre a las 19:00, una movilización en la intersección de las calles Bermúdez y Nogoya (esquina de la cárcel) - Ciudad de Buenos Aires - para pedir nuevamente el traslado definitivo de la Unidad Penitencia Nº 2, “Cárcel de Villa Devoto”.

Gonzalo Aguilar y Roxana Arcifa, integrantes de la asamble, expresaron los reclamos de los vecinos y señalan que en la zona continúan los: Secuestros virtuales, la Contaminación auditiva: los internos colocan sus equipos de audio orientados hacia la calle y reproducen música a todo volumen sin importarles la hora del día. Conversan con sus familiares y amigos que los visitan desde las veredas ya que la distancia es mínima entre la calle y los pabellones. Los insultos irreproducibles se dan a cualquier hora del día avergonzando e irritando a los vecinos (sin importar su edad o sexo) que circulan por las calles aledañas a la penitenciaría. Contaminación ambiental. Las visitas, tanto las que entran como las que no, merodean por el barrio, dejan una gran cantidad de basura (pañales, envases, restos de comidas, excremento humano) en calles y veredas que perdura por días, generando la invasión constante de roedores y olores hediondos. Robos en casas y comercios. La suba del delito en la zona es un tema preocupante que no parece frenarse por la falta de acciones de las autoridades.

martes, 28 de septiembre de 2010

CAMPAÑA POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO


sociedad

El día de hoy, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, todos los gobiernos del continente deben mostrar con acciones concretas su voluntad política hacia el respeto y protección de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas de la región, y despenalizar el aborto con urgencia señalaron en Amnistía Internacional Argentina.

La organización internacional en un comunicado señaló que "Se deben derogar todas las normas que sancionan o permiten el encarcelamiento de mujeres y niñas que buscan o tienen un aborto bajo cualquier circunstancia. Es claro que cuando se restringe el acceso de las mujeres a la información y a los servicios de un aborto legal y seguro, sus derechos humanos están en grave peligro".

"Es vergonzoso que en una región donde la gran mayoría de países son parte de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer - Convención de Belém do Pará, además de tener constituciones que protegen los derechos de las mujeres, haya tres países, Chile, El Salvador y Nicaragua, que penalizan el aborto en cualquier circunstancia, inclusive cuando una mujer o niña ha sido violada o cuando la vida de la mujer o niña embarazada se encuentra en peligro".

La prohibición total afecta gravemente la capacidad del personal médico para responder de forma rápida y decidida a las complicaciones que sufren mujeres y niñas durante el embarazo. La penalización del aborto niega a las mujeres y niñas embarazadas la atención médica que necesitan. Esto muestra una cruel indiferencia hacia su integridad física y psicológica, y la ausencia de dignidad humana a la que la penalización condena a sufrir a mujeres y niñas.

Asimismo, las víctimas de violaciones que quedan embarazadas a consecuencia de este grave delito se ven forzadas a continuar con el embarazo, independientemente del peligro que ello suponga para su vida, su salud, su bienestar o su voluntad personal. La única otra posibilidad es buscar un aborto clandestino e inseguro, lo que pone en peligro su vida y su salud, y por el cual pueden terminar en prisión. Además, si una mujer o niña es violada por un familiar, la penalización significa que el Estado las obliga a dar luz a su propio hermano o primo.

Miles de activistas de todo el mundo se encuentran el día de hoy expresando su indignación frente a estas injusticias y exigiendo la despenalización del aborto en todo el continente. En Nicaragua, el único país de la región que recientemente retrocedió en proteger los derechos de mujeres y niñas al penalizar el aborto bajo cualquier circunstancia, el Grupo Estratégico para la Despenalización del Aborto Terapéutico, en adición a las 31,000 firmas ya enviadas, está entregando hoy 6,000 firmas más, recogidas por miembros de Amnistía Internacional en todo el mundo al Presidente Daniel Ortega, exigiéndole que derogue inmediatamente las leyes introducidas por su gobierno que penalizan el aborto sin excepción.

Amnistía Internacional se une a este llamado regional.

Las mujeres y niñas tienen derecho a vivir y a vivir con dignidad y a no ser obligadas, bajo la amenaza de ser encarceladas, a seguir con un embarazo producto de violación sexual o que pone en riesgo su vida y salud.

Los gobiernos deben cumplir con sus obligaciones internacionales de protección de los derechos humanos y dar prioridad a programas de salud sexual y reproductiva, incluyendo planes de educación sexual y acceso a servicios e información de planificación familiar a todos y todas, para que todas las mujeres decidan de manera libre e informada sobre cuándo desean tener hijos e hijas y cuántos, sin coacción o discriminación”, concluyó Guadalupe Marengo.

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

Curso de cine moderno en Capital Federal

Curso sobre el llamado cine moderno o de autor. Te proponemos un recorrido por los grandes cambios y movimientos que se dieron a partir de la Segunda Guerra Mundial y que por su importancia cambiaron la historia del cine.

En esta oportunidad nos centraremos en aquellos directores que por su ojo único lograron que exista la categoría de cine de autor. Desde el Neorrealismo Italiano y la Nouvelle Vague hasta aquellas personalidades que de tan únicas son imposibles de enmarcar en una corriente. Te otorgaremos herramientas teóricas que irán acompañadas de proyecciones de los fragmentos de las películas más representativas para poder tener una visión integradora y orgánica del cine.

El taller consta de cuatro encuentros: los jueves de 19.30 a 21:00. El costo total es de $150. En Estudio 84, Avellaneda 84 (entre Río de Janeiro y Acevedo), Caballito, a cuadras del Parque Centenario. Inscribite en cinemirada@gmail.com Dictado por las licenciadas en Letras UBA, Sol Santoro y Jazmín Carbonell.

Presentan en Rosariodad el nuevo sistema de pago con tarjeta sin contacto

Se exhibieron los plásticos recargables y las nuevas máquinas canceladoras que, inicialmente y a modo de prueba, estarán colocadas en 50 unidades de tres líneas de transporte por el término de 30 a 45 días. La idea es que el servicio se implemente en forma definitiva desde fines de diciembre de este año o principio de enero de 2011. Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, y la gerenta general del Ente de Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, además de representantes de las empresas de transporte y del Banco Municipal.

Concierto de música andina en Morón

El Municipio de Morón informa que el próximo domingo 3 de octubre a las 20.30 se desarrollará un concierto de música andina en la Plaza Gral. San Martín, ubicada en Buen Viaje y Belgrano, de Morón centro. Participarán Juan Lázaro Méndolas, quenista de los Pueblos Originarios, junto a la Agrupación Sinfónica de Morón y el ballet “Diablada Artística y Cultural Bolivia”.

MARÍA AVERSA PARTICIPÓ DE LA OBRA AGOSTO


tendencias

María Aversa ya tiene una tradición en creación y colaboración en la realización de piezas de vestuario para obras teatrales. Recientemente, bajo la conducción de Gabriela Pietranera, vestuarista de "Agosto" se creó una pieza única para la actriz Norma Aleandro.

"Necesitaba una bata sofisticada para su personaje -cuenta Gabriela Pietranera-. Y pensé en María porque siempre tiene ropa de muy buena calidad. Quería una bata que pareciera antigua, con puntilla y botones forrados porque el personaje estaba en ropa de cama".

María Aversa tiñó las telas para que las chinelas y la bata hicieran juego. "Todo un trabajo artesanal que enriqueció mi tarea -completa Pietranera-. Yo confío en María porque cada vez que le llevo una idea ella aporta su mirada con mucho criterio".

+ info en http://www.mariaaversa.com.ar/

María Aversa
(nació en 1971 en Buenos Aires, Argentina. En el año 1998 comienza a realizar sus primeros diseños ofreciéndolos en diferentes multimarcas del país. En el año 2000 abre su primer showroom, en donde exhibe sus colecciones, logrando así posicionarse en el mercado local. Sus pasos la llevaron a la apertura de un local en una vieja casona del barrio de Palermo, donde cada área convive en perfecta armonía. María Aversa es un lugar de encuentro, un sitio cálido que invita a los clientes a sentirse como en casa a través del diseño, la música y su característico colorido. María Aversa es una fusión de elementos que logra un resultado único con diversidad de opciones exclusivas y originales en un mundo globalizado. El Salvador 4580

TOMARON LAS SEDES DEL IUNA


sociedad

Desde este martes los estudiantes del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) tomaron 5 sedes del IUNA sin cese de clases. Estas medidas se decidieron en asambleas donde participaron más de 200 estudiantes por sede.

Las sedes tomadas son Artes del Movimiento, Folklore, Visuales, Formación docente y Audiovisuales. Las tomas se sostienen hace 28 días por falta de una respuesta concreta, integral y con plazos, por parte de las autoridades del IUNA y del Ministerio de Educación Nacional. Esto se da en el marco de las luchas estudiantiles de secundarios, terciarios y universitarios en defensa de la educación pública, contra el ahogo presupuestario que lleva cabo el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes en lucha se pronunciaron por la democratización de los órganos de cogobierno, en contra del vaciamiento del arte y la cultura. Reclaman con consignas como "Decimos no a la privatización de la educación. No al cierre de las carreras y de posgrados arancelados. No a las listas negras y basta de persecución de los estudiantes". Y exigen "Aumento del presupuesto educativo y mejoras edilicias. Edificio Propio ya para todo el IUNA".

NUEVA EMISIÓN DE CLASE TURÍSTICA


medios


Mañana al término de Caín y Abel, Telefe presentará el vigésimo octavo envío de “Clase turista, el mundo según los argentinos”, un episodio especial que transitará múltiples destinos.

Con producción de Eyeworks Cuatro Cabezas, Clase Turista es un recorrido vivencial por diversas ciudades extranjeras, contado por un grupo de compatriotas. Argentinos iguales a nosotros, que viven y trabajan en ciudades lejanas y están dispuestos a mostrárnoslas desde su óptica, experiencias e historias personales.

Clase turista nos acerca a aquellas ciudades que amamos y a otras que morimos por conocer, tomando elementos del género periodístico y el docushow y conjugándolos con el interés y la curiosidad que despiertan los ciclos sobre viajes.

Clase turista, el mundo según los argentinos – Martes a las 23.30, por Telefe.

PROYECTO PARA CELEBRAR LA SEMANA DEL PREMATURO


sociedad

Se tendrá lugar entre el 5 y el 10 de octubre. En ese marco, se llevarán a cabo jornadas de capacitación para el personal de maternidades y miembros de la comunidad con el objetivo de optimizar la atención de las embarazadas de riesgo y bebés prematuros con la participación del especialista Miguel Larguía, fellow de Ashoka.

Miguel Larguía, emprendedor de Ashoka, ha logrado incluir a más de 6.700 recién nacidos en su programa Maternidades Centradas en la Familia. Durante el 2008 (último registro disponible), nacieron en la Argentina, 770.000 niños. De este total, el 60%, lo hizo en centros públicos.

El modelo de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF), implica un cambio paradigma de la atención perinatal (las madres y sus hijos, antes y después del nacimiento), que centra su objetivo en el paciente y, en este caso, su familia.

La Maternidad Sardá es pionera en Argentina y Latinoamérica en humanizar los servicios de neonatología e incorporar a las familias en el cuidado y la atención de los bebés prematuros. Este abordaje se plantea, necesariamente, sobre un escenario de respeto por la vida, que integra un punto de vista humanístico a los avances científicos y tecnológicos (eg. en este centro, la sobrevida de los recién nacidos prematuros [RNPT], de entre 750 y 1000grs de peso, es superior al 80%).

La familia debe ser integrada al equipo de profesionales que atiende a un recién nacido prematuro. De este modo, las mamás están en la terapia intensiva junto a sus bebés y resulta más fácil efectuar la extracción de leche y estimular el amamantamiento una vez que los chicos reciben el alta. Promueve así la lactancia materna aún en casos como los niños prematuros extremos.

Las Maternidades son seguras y están “Centradas en la familia” cuando:
· Los padres de los recién nacidos están informados para participar en la toma de decisiones sobre la salud de sus hijos.
· Las mamás de los bebés prematuros pueden permanecer junto a ellos en la terapia intensiva y sus familiares directos (papá, abuelos, hermanos) también tienen acceso para acompañarlos la internación.
· Las instalaciones hospitalarias están equipadas con unidad de traslado, banco de sangre, unidad de terapia intensiva y un equipo médico capacitado para contener emergencias.
· Los bebés prematuros reciben atención personalizada durante la internación y luego del alta neonatal, acceden a programas especiales de seguimiento en sus tres primeros años de vida.
· Se promueve la lactancia, más aún si se trata de prematuros. La leche materna provee los anticuerpos necesarios para prevenir infecciones, en tanto aumenta el apego entre el bebé y la mamá y fortalece la seguridad y la confianza para el cuidado posterior al alta.

lunes, 27 de septiembre de 2010

PRESENTARON LIBRO DIGITAL


sociedad

El 14 de septiembre se ha realizado en el Salón Los Cedros de la Misión Libanesa Maronita el lanzamiento de este primer libro digital “Raíces Libanesas en la construcción de la Nación Argentina – Historia de Familias”, Volumen I, ante la presencia de más de 600 personas, en su mayoría de la colectividad, muchos procedentes de provincias de la Argentina.

Las palabras iniciales sobre este hecho histórico estuvieron a cargo de S.E. el Sr. Embajador del Líbano, Dr. Hicham Hamdan, quien destacó la participación de todos los que han colaborado con sus historias de familias. Subrayó también la importancia no solo de este significativo encuentro cultural sino de su valor histórico para los miembros de la colectividad.

Estuvieron presentes y transmitieron sus mensajes el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval y el Subsecretario de Culto, Embajador Juan Landaburu, en representación del Secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. La presentación del libro estuvo a cargo de la Licenciada Karina Keegan, quien explicó detalladamente su formato y contenido. También hizo uso de la palabra la artista plástica y poeta Adela Tarraf, en nombre de las familias incluidas en el libro digital.

La Embajada del Líbano agradece a todos lo que hicieron posible la realización de este libro digital, a los que han participado con sus relatos y a los que han aportado material. Asimismo se informa que próximamente la Embajada cooperará con la Revista Byblos, para publicar una edición especial, que se editará en Mendoza bajo la dirección de la señora María Ester Curi, con todo lo acontecido en la presentación del día 14, y cuya distribución será gratuita.
Asimismo, la Embajada del Líbano anuncia por este medio que ya se está trabajando con el primer volumen de “Raíces Libanesas en la construcción de la Nación Argentina – Historia de Instituciones”, que saldrá en muy breve tiempo.

PUMA Y ADIDAS PARTICIPARON DEL PEACE ONE DAY


deportes


Siguiendo el histórico apretón de manos entre adidas y PUMA hace exactamente un año, el Día Internacional de la Paz de este año estuvo marcado por la COPA PEACE ONE DAY 2010 en la ciudad natal de ambas compañías, Herzogenaurach, Alemania.

Un total de 192 adultos y niños – incluyendo empleados de PUMA y adidas, representantes administrativos de la ciudad, iglesias locales y profesores y alumnos de cuatro escuelas de Herzogenaurach – dieron lo mejor de sí para ganar el Peace Trophy (Trofeo de la Paz) para su equipo. El equipo Taika (que significa ‘paz’ en Lituano) se convirtió en el campeón del Peace One Day de las escuelas al ganar a Vrede (que significa ‘paz’ en Afrikkans) por 2 a 1 en la final. En la final adulta, el equipo Willy Brandt ganó 2 a 0 al equipo Al Gore. Los CEOs de adidas y PUMA, Herbert Hainer y Jochen Zeitz, junto al jugador de fútbol Javier Pinola, entregaron a los ganadores el Trofeo Peace One Day así como también tickets para el partido de la Bundesliga entre 1st FC Nuremberg y VfB Stuttgart en el Estadio easyCredit el 22 de Septiembre.

“La Copa del Mundo en Sudáfrica mostró de manera espectacular como los fanáticos del fútbol de todas las naciones, credos y edades pueden unirse pacíficamente para celebrar. El deporte tiene el poder de reunir a las personas y superar cualquier barrera”, señalo Herbert Rainer, CEO de Adidas AG. “En Adidas, estamos muy satisfechos de habernos unido a PUMA y de haber unido a la ciudad de Herzogenaurach una vez más para apoyar la iniciativa PEACE ONE DAY de este año.”

“Siguiendo al histórico apretón de manos entre Adidas y PUMA el año pasado, estamos realmente contentos de que nuestra iniciativa de unirnos por PEACE ONE DAY y por el Día de la Paz haya sido apoyado por la ciudad de Herzogenaurach por primera vez este año,” dijo Jochen Zeitz, CEO de PUMA AG. “Junto con las escuelas y varias organizaciones de Herzogenaurach, difundimos el mensaje de una comunidad más unida y más pacífica reuniéndonos en la Copa Peace One Day 2010 más allá de los límites de la ciudad, y al hacerlo, esperamos haber contribuido de manera positiva a la paz.”

Con este evento, adidas, PUMA y Herzogenaurach apoyaron Peace One Day juntos primera vez para unir a las personas a través del poder del deporte y promover así la urgente necesidad de co-existir de manera pacífica.

HAUSTECH EN CASA FOA


tendencias

Del 1 de octubre al 14 de noviembre en Casa FOA “La Defensa” -Defensa 269-, Haustech Casas Inteligentes junto a Arquimadera y Buenos Aires Design presentarán “En Volver”, la sala de lectura desarrollada por los arquitectos Mónica Kucher y Esteban Barranco de Arquimadera con el aporte de Darío Kasvin y Alejandro Palukas de Haustech.

En esta edición, Casa FOA rinde homenaje al Bicentenario, proponiendo un regreso a la mirada local, a lo clásico, a lo nuestro. En este sentido, la idea de Haustech y Arquimadera fue concebir un espacio dedicado a la lectura, al estudio y la investigación de la ciudad y construir una narración visual de la historia de Buenos Aires, con el objetivo de valorizar el patrimonio y la identidad cultural.

Para el armado de la instalación, Haustech domotizó el espacio a través del sistema inalámbrico Control4®, de manera tal que todas las funciones puedan ser coordinadas desde un touch screen, Smart Phones o Tablets. A través del sistema pueden controlarse y programarse diferentes escenas lumínicas, apertura y cierre de cortinas motorizadas y elegir la climatización del ambiente. Permite también el control del acceso a través de una cerradura digital y además se integraron las funciones de audio y video.

“Generamos una innovadora propuesta que combina luces, cortinas, audio, video, acceso digital y climatización para que el público pueda vivenciar un nuevo concepto de tecnología aplicada al hogar,” expresaron Darío Kasvin y Alejandro Palukas de Haustech.

En el interior se despliegan sucesivamente dos cáscaras envolventes: la primera de ellas sostiene una gran biblioteca que representa el patrimonio cultural (obras literarias, documentos históricos, técnicos, testimonios y objetos de arte) y enfrentada a ella -sustentada por una segunda cáscara plegada- surge una pantalla que exhibe material fotográfico, cartográfico y audiovisual en donde se reconstruye el devenir histórico de la ciudad. Para lograr este desarrollo se llevó a cabo un fuerte trabajo de investigación de archivo fotográfico y otros documentos icónicos que son parte del proyecto de investigación UBACyT “Memoria Buenos Aires” y se contó además con el asesoramiento de sus directores, los arquitectos investigadores Alberto Boselli y Graciela Raponi. Este espacio fue posible además con el apoyo de Buenos Aires Design.

COMIENZA EL JUICIO A LUIS PATTI


sociedad

Este lunes se realiza la apertura del juicio oral y público contra Luis Abelardo Patti, en el Auditorio Municipal de San Martín, ubicado en Sáenz Peña 4151, José León Suárez. Patti será juzgado junto a Reynaldo Bignone, Santiago Riveros y Juan Fernando Meneghini por secuestros, allanamientos ilegales, tormentos y homicidios.

Las Abuelas de Plaza de Mayo señalaron en un comunicado que "Es para nosotros muy importante que los medios y el conjunto de la sociedad nos acompañe en los juicios contra los represores porque, como promueve la queridísima agrupación H.I.J.O.S: los juicios a los genocidas los hacemos entre todos y todas, con condena social y participación en las audiencias”.

Informaron que entre las 11:00 y las 13:00, en la puerta del Auditorio, habrá una radio abierta y se realizará un acto para celebrar que Patti, finalmente, ha sido llevado a juicio oral, luego de años de evadir la justicia utilizando las instituciones democráticas.

CONCIENCIA CELEBRARÁ SU TRADICIONAL “NOCHE CIUDADANA”


sociedad

El lunes 4 de octubre a las 20.00 en La Rural, Asociación Conciencia celebrará “Noche Ciudadana”, el evento de recaudación de fondos de la organización.

En esta ocasión, y en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, Conciencia invita a compartir un espacio de reflexión durante el encuentro. Bajo el lema: “En el Bicentenario continuemos construyendo una República para todos”, busca reforzar las vías de participación ciudadana, a favor de una Argentina más inclusiva.

“Desde hace 28 años en Asociación Conciencia, trabajamos en pos de articular, el sector privado, la sociedad civil y los distintos niveles gubernamentales para llevar adelante nuestros programas en todo el país. La noche Ciudadana en su edición número XXIII es la forma de continuar con esta tarea”, aseguró Lía Rueda, Presidente de Conciencia.

Conciencia recibe el apoyo de importantes figuras del ámbito político, de la sociedad civil, empresarial y periodístico y gracias a ello puede llevar a cabo su tarea educativa, dedicada a consolidar una Argentina más igualitaria y democrática.

PATRICIA BULLRICH: “EL MINISTRO ALAK MINTIÓ SOBRE LOS ÍNDICES DE DELITO”


política · diputados

La Diputada Nacional Patricia Bullrich y el Legislador de la Ciudad Juan Pablo Arenaza, quienes participaron de la exposición del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, en la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, afirmaron que “Como lo habíamos advertido el martes pasado luego de escuchar al Ministro Alak, las cifras que estaba dando eran totalmente falsas. El ministro nos mintió en las cifras sobre inseguridad que brindó.”

“Es llamativo que se pretenda hacer creer que existe una disminución del delito cuando la gente se siente cada vez más desprotegida y tiene miedo de salir a la calle. Siente miedo porque el delito creció! El delito creció un 25 % en la Provincia de Buenos Aires y un 7 % a nivel nacional. Es evidente que no es una sensación sino inseguridad concreta en números que transmiten lo que la gente siente todos los días. Además dijeron los legisladores, en estas cifras no están contemplados los delitos que no se denuncian. El gobierno no puede seguir manejando los índices de la inseguridad de la misma manera que maneja en forma arbitraria los datos de la inflación en el INDEC y por eso no se encuentra una solución, porque en lugar de pensar estrategias para abordar el problema, se lo niega”.

El ministro, entre otras inexactitudes o verdades a medias, efectuó una comparación "malintencionada" según el legislador, de la tasa de criminalidad del año 2008 versus la del 2002 (el pico más alto de delito registrado en esta última década). El Dr. Alak afirmó que con relación al 2002 el delito había disminuido en un 37%. Sin embargo, el funcionario omitió el pequeño detalle de comparar la cifra del 2008 con la del año anterior, contraste que arroja exactamente la tendencia opuesta, siendo que de un año a otro (los últimos dos de los que tenemos estadísticas) la tasa subió un 10%.

“Los niveles de inseguridad así como el costo de la canasta básica son indicadores de fácil testeo por parte de la población; basta con caminar la Ciudad de Buenos Aires o ir al supermercado para entender cuál es la información real y cuál la que cuenta el Gobierno”, disparó Arenaza.

domingo, 26 de septiembre de 2010

LAS EMPRESAS TAMBIÉN DEBEN SUMARSE A LA WEB 2.0


opinión

Cuando se habla 2.0 en realidad se está hablando del fenómeno social basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web con las que se puede compartir información fácilmente. Las redes sociales, los blogs, youtube, aparecen en la mente como manifestaciones de este fenómeno. ¿Pero por qué no pensarlo en función de las empresas en primer término? Es ese lugar al que las compañías deben llegar.

Porque si la idea de cada nuevo desarrollo que surge a partir de las tecnología es optimizar al máximo la gestión de una empresa, no podemos evitar entrar en la web 2.0.

¿Cómo hacerlo? Hoy aquellos que desarrollamos software de gestión ERP - Enterprise Resource Planning – también evaluamos los desarrollos en términos de evolución tecnológica. La creciente demanda de soluciones IT que permitan garantizar el manejo integrado de todos los procesos de negocios va de la mano del afianzamiento de las nuevas tecnologías. Y eso es algo que sucede tanto en la Argentina como en el mundo.

En el horizonte de desarrollo de aplicaciones para empresas ha surgido en los últimos años un aliado impensado, y demandante: el desarrollo de tecnología web para uso personal, más conocido como Web 2.0. Redes sociales, sitios de gestión de contenidos, hiperconectividad, ubicuidad completa de información, conocimiento al alcance de la mano. Hasta hace unos años, los usuarios de aplicaciones para empresas se acercaban a “lo último en tecnología” en sus espacios de trabajo. Pero, desde hace ya un tiempo, suelen tener a su disposición mejores herramientas tecnológicas en sus computadoras hogareñas que en los sistemas de gestión de sus empresas. ¿Qué pasó? Internet, la masificación de la conectividad, el modelo de desarrollo web que simplificó el desarrollo y utilización de aplicaciones a través de cualquier computadora conectada a la red.

Es claro que las empresas requieren entornos seguros y de administración centralizada para su información, pero también resulta evidente que existen mecanismos de integración de información y de conectividad que son habituales para el uso personal, que resultan sumamente beneficiosos para la gestión de trabajo de las empresas: es el denominado Web 2.0 para empresas.

Ahora bien, ¿cómo puede un ERP desarrollarse en función de estas posibilidades? En primer lugar, debe ser un ciudadano nativo de la web. Estar desarrollado desde el inicio para “vivir en el universo web”. Eso le permite funcionar armónicamente con otras aplicaciones desarrolladas en el mismo entorno. Integrarse a nivel de servicios, a nivel de interfases, a nivel de procesos. (Por eso, las alternativas de aplicaciones desarrolladas bajo Windows, aunque se usen con el navegador Explorer con componentes adicionales o mediante software de terminales tipo Citrix, no sirven para integrarse a este mundo, si bien pueden accederse desde la web).

En segundo lugar, debe tener una interfaz web nativa, pero a la vez asumir el desafío de que el sistema opere ágilmente, con un cliente rico: en ese sentido el camino ha sido señalado por el conjunto de tecnologías denominadas Ajax, popularizadas por Google a través de Gmail y otros servicios. Es un universo en expansión, que cada vez suma mejores herramientas para lograr los objetivos señalados.

Finalmente, debe asumir funcionalidades tales como integración con otras aplicaciones, y proveer herramientas de gestión de contenidos, de interacción con terceros.

Pero hay más. La posibilidad de usar las aplicaciones ERP a través de la web abren otro escenario: ¿por qué instalar las aplicaciones en servidores propios, si es posible usarlas directamente como un servicio más, como usar una red social, por ejemplo?.

La respuesta a esta pregunta creó el universo de aplicaciones SAAS (Software As A Service, Programas como servicios). Si bien el concepto está formulado desde hace unos años bajo otro rótulo, el de ASP (Application Service Provider), en ese caso se trataba de las viejas aplicaciones cliente-servidor que eran instaladas fuera del ámbito del usuario final. Lo que SAAS agrega es fundamentalmente que las aplicaciones son construidas desde el enfoque de su uso por múltiples organizaciones (concepto denominado en inglés multitenant), lo que hace que sean más eficientes y escalen mucho mejor. Sobre éste paradigma también se desarrolla el concepto de cloud computing, el de la nube de aplicaciones bajo internet, donde una aplicación Saas vive.

Como complemento de esta forma de uso, también es necesario construir modelos de implementación de tipo Express que aseguran una rápida puesta en marcha. Hoy es posible implementar a partir de modelos express un ERP en tiempos inimaginados hace unos pocos años, y con mejor resultado final.

Los beneficios de usar aplicaciones de este tipo para empresas son múltiples: menor costo, mayor disponibilidad, más seguridad, menos complejidad para administrar, más integración hacia adentro y hacia afuera. Incluso, más confort y accesibilidad para los usuarios, lo que ayuda a integrar a los nuevos ciudadanos nativos de internet, la generación que creció con la red. Y esto aplica a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas. No es casual que IBM, Cisco y otros proveedores de grandes empresas estén trabajando activamente en esta dirección. Como tampoco lo es el hecho de que el proveedor de vanguardia de servicios de cloud computing sea justamente Amazon.com, una empresa nacida para atender al consumidor final.

¿Cuál es la tendencia a futuro? El uso de herramientas full Web es un camino inexorable en el mediano plazo, porque además de todos los beneficios descriptos, agrega la posibilidad de desarrollos más ágiles, de implementaciones menos costosas, y de una evolución acelerada por la suma de las partes que en otros escenarios ya no es posible aprovechar.

En este escenario, no hay que hacer futurología para saber que las empresas no se van a quedar afuera de los beneficios de la web 2.0. El desafío ya comenzó solo hay que animarse a sumarse.

Por Blas Briceño
Presidente de Finnegans, (www.finnegans.com.ar)

EL PINCHA VENCIÓ A BOCA


deportes

Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010, fecha 8

En la continuidad de la fecha, Argentinos Juniors le ganó a Banfield 1-0. El gol lo anotó Gonzalo Vargas.

Estudiantes de la Plata, con tanto de Marcos Rojo, venció a Boca Juniors 1-0. En su cancha y con gol de Santiago Hoyos, Lanús derrotó a All Boys 1-0. Con tantos de Damián Díaz y Joaquin Larrivey, Colón de Santa Fe superó a San Lorenzo por 2-0.

En el inicio de la 8va. fecha, Vélez Sársfield, con tantos de Juan Manuel Martínez, Maximiliano Morález y Sebastían Domínguez, venció a Olimpo de Bahía Blanca 3-0. Con gol de Leonel Galeano, Independiente superó a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0.

La 8va. fecha del Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010 continuará jugándose de la siguiente manera:

Domingo 26 de septiembre

14.00-- Arsenal-Newell's Old Boys, Árbitro: Luis Álvarez.
16.00-- Huracán-Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Diego Abal.
18.10-- Tigre-Racing Club, Árbitro: Federico Beligoy.
20.20-- River Plate-Quilmes, Árbitro: Juan Pablo Pompei.

sábado, 25 de septiembre de 2010

ROMEO Y JULIETA EN CLAVE DE CIRCO


espectáculos

Con dirección de Philippe Car, la reconocida actriz Valérie Bournet encarna esta puesta innovadora de la célebre obra de teatro. Acompañada por dos músicos y manipuladores, Bournet es la voz de todos los personajes. Séraphin, un payaso blanco que vuelve de África Negra, cuenta la historia de los amantes de Verona. Lejos de la complejidad de intriga tal como la concibió Shakespeare, esta producción conserva la esencia: un vibrante himno al amor. Presenta la Alianza Francesa de Buenos Aires y el polo circo del gobierno de la ciudad autónoma de bs as.

Única función: Jueves 30 de septiembre, a las 20:00. Polo Circo: Juan de Garay y Combate de los Pozos. Boletería: en Buenos Aires POLO CIRCO. De miércoles a domingos de 12:00 a 18:00. El día de la función: boletería hasta las 20.00. Entradas: $15 Platea Alta, $20 Platea Baja. Menores de 3 años sin cargo

Reparto. Valérie Bournet en todos los papeles, acompañada en el escenario por: Vincent Trouble (música y manipulaciones) - Laurence Bournet (iluminación, música y manipulaciones) - Adaptación y dirección: Philippe Car - Ayudante de dirección: Laurence Bournet - Decorado y accesorios: André Ghiglione - Vestuario: Christian Burle, Claudine Beleoken - Composición musical: Arnaud Bourgis - Prensa: Simkin & Franco.

viernes, 24 de septiembre de 2010

GASALLA FESTEJA LAS 500 FUNCIONES CON LOCALIDADES AGOTADAS


espectáculos

El próximo domingo 26 de septiembre "Más respeto que soy tu madre" entrará en la historia de los grandes éxitos teatrales de la Argentina. "Más respeto que soy tu madre" el gran suceso teatral de Antonio Gasalla, el próximo domingo 26 de Septiembre cumplirá 500 funciones en el Teatro El Nacional de Buenos Aires.

El éxito sigue como el primer día ya que la obra trabaja con el 100 % de la sala ocupada y con "localidades agotadas" en todas las funciones.

La obra que a las 16:00 del día de hoy (viernes 24 de septiembre) superó las 443.380 entradas vendidas sigue arrasando y debido al éxito prolongó su temporada en el Teatro El Nacional de Buenos Aires hasta fin del mes de Octubre.

La obra que aún no cerró ningún contrato para el verano tiene ofertas para presentarse en Punta del Este, Villa Carlos Paz, Mar del Plata o bien continuar en el Teatro El Nacional de Buenos Aires.

El éxito de Antonio Gasalla inspirado en el blog de Hernán Casciari tiene un elenco de notables intérpretes: Alberto Anchart, Enrique Liporace, Nazareno Mottola, Esteban Pérez, Eliana Gonzalez y Sebastián Borras con la producción ejecutiva de Leo Cifelli.

El empresario teatral Nacho Laviaguerre -productor de los grandes éxitos teatrales de los últimos años en la Argentina como "La duda", "La prueba" y "El año que viene a la misma hora- fue el ideólogo de llevar el blog de Hernan Casciari de "Más respeto que soy tu madre" a un escenario.y quien convocó a Antonio Gasalla para que adapte, protagonize y dirija el gran suceso teatral del espectáculo argentino de las últimas décadas.

Hoy Nacho Laviaguerre es quien está cerrando las negociaciones de "Mas respeto que soy tu madre" en distintas partes del mundo.

El 3 de Septiembre pasado "Más respeto que soy tu madre" se dió a conocer en Brasil con un éxito impresionante y ya están casi cerradas las negociaciones para que la obra llegue a España.

A fines del próximo año Antonio Gasalla y el elenco argentino darían a conocer la obra en Madrid y Barcelona y luego se estrenará con un elenco español en la versión de Antonio Gasalla. A la vez el empresario teatral Nacho Laviaguerre tiene los derechos para llevar este exitazo tearal al cine argentino y a la televisión.

Mientras en la Argentina el éxito de "Más respeto que soy u madre" es imparable, en Brasil, más precisamente en Río de Janeiro la obra bate records históricos de recaudaciones la igual que en Buenos Aires protagonizado por la gran estrella de Brasil Claudia Jimenez y dirección del prestigioso Miguel Falabella.

JESÚS RODRÍGUEZ SERÁ OBSERVADOR DE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA


política · partidos

El secretario general de la UCR, Jesús Rodríguez, estará este fin de semana en Venezuela en carácter de observador oficial de las elecciones parlamentarias, en representación de la Internacional Socialista (IS).

Rodríguez, en enero pasado, participó de una misión de la IS al país caribeño, en favor de la cooperación y el diálogo, la democracia, la resolución de conflictos y la paz. Allí la organización socialista redactó un Informe, en el que destaca que el régimen de Hugo Chavez se distingue por la utilización de ”instrumentos de un mecanismo autoritario de nuevo tipo, de una democradura moderna -gobierno de origen democrático con un ejercicio real autoritario-”.

La UCR es miembro pleno de la IS, organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas, que actualmente agrupa a 170 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes, desde el año 1999.

MOVISTAR LANZARÁ EL IPHONE 4


tendencias

Movistar informó que sus clientes podrán adquirir a partir de hoy el nuevo modelo iPhone 4, través de su Tienda www.tiendamovistar.com.ar/iphone4 y otros canales de venta.

Como precio promocional por su lanzamiento, el nuevo terminal de 16G podrá adquirirse desde $2.099, mientras que el de 32G a partir de $2.899, dependiendo de la oferta de planes que elija el cliente.

El iPhone es un terminal móvil multimedia desarrollado por Apple, que combina en un solo dispositivo las funciones de un teléfono móvil, un iPod y navegación por internet.

El nuevo modelo viene con video-llamada y una nueva pantalla, de la más alta resolución que se haya creado en un teléfono, dando como resultado mayor nitidez en textos, imágenes y videos. Además tiene una cámara digital de 5 megapíxeles con flash LED, grabación de vídeo HD, procesador Apple A4 y hasta un 40% más de duración de la batería, en un diseño que hace que sea un smartphone muy delgado.

IPhone 4 viene con el sistema IOS 4, que es la versión más avanzada del sistema operativo móvil. El store de aplicaciones apple permite el acceso a más de 200,000 apps, incluyendo el nuevo imovie, que es sólo para este modelo.

Por otro lado, la empresa cuenta con otros equipos de similares características y funcionalidades que el iPhone, como el Sony Ericsson X10 Xperia $2799, Nokia N97 Mini $2399, Samsung Wave S8500 $1899; y Motorola Milestone A853 $1599, entre otros. La oferta de estos equipos, al igual que el iPhone, varía en función del plan contratado.

jueves, 23 de septiembre de 2010

REGLAS, USOS Y COSTUMBRES EN LA SOCIEDAD MODERNA


espectáculos

El actor uruguayo Gerardo Begérez y el director español Ernesto Calvo presentan en Buenos Aires de Jean-Luc Lagarce.

En un salón literario francés, el personaje de una Dama inspirada en la figura de la baronesa Blanche Staffe, ofrece una reunión sobre el comportamiento correcto en sociedad. Como una especie de misionera de la tradición, desgrana con precisión las diferentes reglas que han de ser respetadas en la organización de las principales ceremonias que marcan la vida: bautizo, compromiso de boda, matrimonio, bodas de plata, de oro y entierro.

Obsesionada por asegurar el exhaustivo respeto de la estética oficial en todas sus variantes, deja colar sus comentarios personales, amargos o poéticos, como si quisiesen adueñarse del juego de la vida, controlarlo, reconocerse en el espejo del mismo. En el fondo, se nos cuenta el fracaso de la vida organizada, de la previsión, de la construcción de la felicidad por medio de las apariencias, y lo que vemos es el temor de lo imprevisto, de la imprecisión, del desorden.

Funciones: Lunes 4, 11, 18 y 25 de octubre a las 21:00. Localidades: $ 35.-
Teatro La Comedia, sala 2 – Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665.

ESTILO PILAR EDICIÓN XI PRESENTA UN ADELANTO DE LA FERIA 2010


tendencias

En 2010, Estilo Pilar, la Feria de Decoración y Paisajismo al Aire Libre más esperada por el público, tendrá lugar en Casuarinas del Pilar Club de Campo, del 7 al 31 de octubre. El escenario está dado por una antigua casa de campo de 1890, con una atractiva galería, y dos casas modernas que albergarán los espacios de decoración y paisajismo. Un marco ideal para la XI edición de Estilo Pilar en el año del Bicentenario.

Estilo Pilar edición XI tiene muchas novedades. En una producción especial realizada por algunos de los expositores que participarán de la próxima Feria, en pleno parque de Casuarinas del Pilar, al borde del lago, cada uno desplegó un adelanto de lo que mostrará en Estilo Pilar “Emoción en colores”. Los recursos para apelar a la “emoción”, así como los “colores”, están presentes en cada una de las propuestas. Un lema que inspiró a cada expositor, que lo transmite en su creación.

Marcela Rabuffetti (www.lejanoriente.com) museóloga y diseñadora, realizó la puesta de un living típico de un viajero apasionado por el Lejano Oriente, enmarcado por una tienda de campaña original rayada en verde y crudo. Allí confluyeron muebles antiguos así objetos de diferentes procedencias: China, India, Tibet, Nepal, Camboya… Esta propuesta se caracteriza por la conjunción de muebles antiguos restaurados y otros contemporáneos, diseñados por Marcela y realizados artesanalmente con las técnicas tradicionales de los diferentes pueblos asiáticos, con elementos como teka y bambú, y con tejidos de raíz de orquídea –de difícil imitación-. La austeridad está presente en consolas, armarios y sillones, con colores atractivos pero sin tallas ni dorados.

Otra puesta fue realizada por la diseñadora Laura Urzanqui. Planteó el espacio donde crea y trabaja un “chocolatero artesanal”, un ambiente actual pero con una herencia familiar del oficio que da la impronta de la escenografía sugerida. Objetos que hacen referencia a París como una escultura de metal en torre que evoca a la Torre Eiffel, música francesa, papeles con diseño que se utilizarían en una patisserie exquisita… Un espacio donde confluyen un estar cómodo y privado, con flores de colores especialmente seleccionados que realzan el marrón del chocolate, con los elementos de trabajo típicos de un “artista” chocolatero: una balanza manual con pesas, objetos de plata y madera, una valija antigua, una mesa de living que también se utiliza como mesa de trabajo “decontracté”.

Por su parte, el Estudio Dabul-Engel (www.estudiodabulengel.com), de Viviana Dabul y Susana Engel, realizó una propuesta con las últimas tendencias en mobiliario para exteriores, que no requieren mantenimiento ni cuidados especiales. Muebles de aluminio anodizado, diseñados con líneas rectas; terminaciones con resinas náuticas, colchonetas y almohadones en cuerina náutica blanca con rellenos especiales para la intemperie. Fanales cúbicos con transparencias. Plantean la puesta en escena de un jardín contemporáneo, moderno, de vanguardia pero, a la vez, cálido, que invita a disfrutar del aire libre, a formar parte del entorno natural. Dabul y Engel proponen “livings de exterior”. El “afuera” es un ámbito donde se puede vivir y actuar permanentemente. En Estilo Pilar edición XI, se lanzará la nueva línea de este mobiliario, una propuesta en colores variados, además del blanco original que el público ya conoce.

Luz Caballero y Claudia Chineli de Un Taller (www.untaller.com.ar) interpretaron el leit motiv “Emoción en colores” y lo plasmaron en un espacio lleno de colores que se caracteriza por la presencia de elementos étnicos de diversas procedencias: Argentina, Marruecos, Perú, Afganistán. Plantean una atmósfera de color con muchas flores. Flores en el exterior, en el escenario natural que hace de marco de la Feria, y flores en el interior, a través de bordados únicos y originales, auténticas artesanías de elaboración manual. Texturas naturales (lana, hilo, lino, arpilleras), pigmentos naturales. Luz y Claudia apelan a inspirar al visitante, a través de una sensación de libertad que provoque sus propias elecciones, salir del patrón de la moda para elegir realmente lo que le gusta. “Las mezclas bien concebidas, no asustan”, ofrecen un ambiente único e irrepetible. Muebles, almohadones y géneros pintados a mano, aseguran la originalidad de cada pieza. Una decoración en la que las “transparencias” juegan un papel importante, en este caso, dado por el lago de Casuarinas del Pilar, una escena que invita al goce y la exaltación de los colores pero, a la vez, al descanso, a la serenidad que da el agua.

Y el arte también está presente, con un papel destacado, en Estilo Pilar “Emoción en colores”. MAM (www.mam-galeriadearte.com), Galería de Arte de Marta Álvarez Molindi, creó un espacio con pinturas y esculturas de artistas argentinos, de Buenos Aires. Marta orienta su actividad a la promoción de artistas plásticos emergentes. Presenta obra de Queli Berthold (esculturas realizadas con material encontrado en la calle, objetos que ya no sirven son intervenidos y transformados en obras tridimensionales. “Tomar de lo desconocido, adentrarse en uno mismo. Ser ahí. Desconocerse para empezar a ver”), Alejandra Rinaldini (la energía del color sobre la tela), Gabriel Barna (pinta sobre lino, discípulo de Roux. “El acto creativo pasó así de ser un mero goce a convertirse en una necesidad constante, una urgencia casi obsesiva”.), Raúl Sacheri (formado en los talleres de Ernesto Pesce y Jorge González Perrin, sus obras figuran en colecciones privadas del país y del exterior).

Vale destacar que Estilo Pilar es una muestra solidaria de Amigos del Pilar (ADP). Desde sus inicios, ADP asumió el firme compromiso de ayudar en las áreas de salud y educación a la gente de menos recursos del partido de Pilar. Estilo Pilar fue concebida para ayudar al desarrollo y el mantenimiento de los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos de Amigos del Pilar (ADP). Todo lo recaudado en la muestra se destina a esta entidad. Los interesados en formar parte de Estilo Pilar 2010 deberán comunicarse con ADP a los teléfonos: (02322) 427960 o 435132.

LA LIGA X TRES


medias


Telefe presenta una producción de Eyeworks Cuatro Cabezas. Décimo episodio de La liga este Jueves a las 23.30, por Telefe.

Mañana al término de Caín y Abel, Telefe presentará el décimo episodio de una nueva temporada de La liga.

En su sexto año consecutivo, el ciclo de Eyeworks Cuatro Cabezas comandado por Ronnie Arias, continúa con el equipo compuesto por Gisela Busaniche, Tamara Hendel y Diego Iglesias y suma a los flamantes cronistas Pablo Herrero y Giselle Motta.

En su versión 2010, La liga aborda hasta tres informes por emisión y sin dejar de lado la temática de tinte social que le es propia, incorpora nuevos segmentos destinados a tratar elementos relativos a las costumbres y la vida cotidiana.

En el décimo envío: ”Trabajar en la frontera”, “Desafiando a la vida” y “Excusas para evitar el sexo”

Trabajar en la frontera. Giselle Motta y Pablo Herrero experimentaron la vida en una villa y en un conventillo en La Boca. La liga llega a Foz do Iguazú e intenta sobrevivir en una tierra lejana, riesgosa y caliente: la triple frontera argentina, paraguaya y brasilera. Allí descubre que no es lo mismo un pasero que un contrabandista; aprende qué es un guarda- volúmenes y practica el oficio de rellenar aceitunas con una ferinha

Desafiando a la vida. Marcelo tiene 16 años; subió a una moto y sufrió un terrible accidente, que lo obligó a decidir entre perder la mitad de su cuerpo o morir. La liga viaja a Junín para conocer su historia y mostrarte cómo logró superar obstáculos, sobreponerse a la tragedia, y apostar por la vida.

Excusas para evitar el sexo. El sexo es placentero pero, cómo resulta después de 20 años de matrimonio, 10 horas de trabajo o una demoledora derrota en el picadito de la semana? La liga te muestra las más variadas excusas para evitar el sexo, desde el clásico dolor de cabeza hasta las más modernas e inimaginables.

CHARLA ABIERTA: CORAZÓN Y MUJER


sociedad

El lunes 27 de septiembre de 17:00 a 19:00 se realizará una merienda saludable en la pérgola del shopping. Magui Aicega, nutricionista y ex miembro de Las Leonas (Seleccionado de Hockey) junto a integrantes del Grupo Corazón y Mujer, brindarán una charla sobre alimentación saludable, actividad física y darán tips sobre el cuidado del corazón de la mujer.

Además, Alto Palermo ofrecerá propuestas de entretenimiento para chicos. La entrada es gratuita. Quienes deseen asistir deberán registrarse enviando un mail a meriendasaludable@altopalermo.com.ar

Por otro lado, Swarovski también se suma a esta iniciativa y apoyará a la Fundación Cardiológica Argentina en el Mes del corazón. Del 20 al 26 de septiembre, parte de las ventas del local de Alto Palermo se destinarán a la fundación.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"EL MAGO BLACK SE VOLVIO LOCO"


espectáculos

Lo va a demostrar en El Club de La Trastienda el sábado 9 de octubre a las 23:00. Venía a comprobarlo y quedate con la boca abierta. Participá de su locura en un show de ilusionismo, mentalismo, humor y magia.

El show del Mago Balck es imperdible!!! Con una performance humorística impecable y una magia sorprendente y divertida, resulta apto para el público más exigente del humor. Para vivir un momento increíble en el cual no podrás dejar de reír.

Black, un mago con historia: Comenzó su carrera profesional con el humorista Yayo, recorriendo las mejores plazas de teatros del país en la obra de teatro "Yayo en banda", durante el 2002, 2003 y 2004. Luego es contratado por Nito Artaza para la temporada 2005/2006 en el éxito de la calle Corrientes y Mar del Plata "Los Locos Mandan".

Fue cabeza de compañía con Jorge Corona en el Teatro Carreras en la temporada 2006-2007 en Mar del Plata, en "PA QUE TENGAN" encabezado conjuntamente con Miguel Del Sel, Sofía Zamolo, el Chiqui Abecaci y elenco, en Carlos Paz temporada 2008. En el 2009 con Florencia de la V y el negro Álvarez , todo el año en "La Fiesta en el Lago" el éxito del verano, oportunidad en que fue distinguido con el premio mas importante de la temporada teatral “Premio Carlos a Mejor Humorista” y “Premio Concert Mejor Mago”. Y la última temporada 2010 con Gerardo Sofovich, donde compartió escenario con grandes figuras como Mariano Iudica, Valeria Archimo, Ximena Capristo, Gustavo Conti en "Gracias a la Villa” en el cual fue nuevamente nominado como mejor humorista en lo Premio Carlos y fue otra vez galardonado en los Premio Concert.

Actualmente se encuentra preparando la nueva obra para la temporada 2010/2011 que se realizará en la Ciudad “Feliz” bajo el nombre “Malparos” en el Teatro La Campana de martes a domingos, con la producción impecable de Hernan Estevanez.

Black sumo popularidad al ser convocado por numerosos programas de televisión, siendo si participación mas importante las tres temporadas junto a la diva Susana Giménez, en el que se destaco por su ocurrencia y humor, otros programas que contaron con su gracia fueron, “Mañanas Informales” de Jorge Guinzburg, “La Noche del Domingo” de Gerardo Sofovich y “Este es el Show” junto a Carla Conte y José Maria” de Ideas del Sur. Asimismo, fue figura invitada de diversos programas entre ellos su participación especial en la noche de gala del programa de Gran Hermano y el programa de la Sra. Mirta Legran en tres oportunidades. Sin dudas, con sus gags ¿te gusta la magia?, Copperfield!!! y odio a los chicos!!! ATRAPA EL MAGO BLACK.

ALUMNOS SECUNDARIOS VAN A LA LEGISLATURA PORTEÑA


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires, Delia Bisutti, Adrián Camps, Laura García Tuñón (bloque Proyecto Sur) y Marcelo Parrilli (MST-Nueva Izquierda MST) se reunirán con representantes de los distintos centros de estudiantes, a más de un mes del inicio de la toma de varios colegios secundarios porteños en reclamo de reformas edilicias, becas y viandas. El encuentro se realizará en el salón Intersecretarías de la Legislatura, el miércoles 22 de septiembre a las 18:00.

Delia Bisutti, integrante de la Comisión de Educación, expresó: "La única manera de destrabar este conflicto educativo es que el Gobierno cumpla con su palabra de ejecutar el presupuesto y que, desde la Legislatura, hagamos el seguimiento real de ese cumplimiento para que los estudiantes, los docentes y los padres sepan que sus reivindicaciones y su lucha tienen una respuesta efectiva".

En tanto que, Laura García Tuñón, quien también participa de esta Comisión, aseguró: "La misma efusividad que aplica el Ministro de Educación Esteban Bullrich en recuperar las clases perdidas por cada toma y en descontarles a los docentes los días de paro, debería tenerla para ir a las causas que los originan, como son los gravísimos problemas edilicios y la falta de gas. Lejos de haberse resuelto como insinúa el Ministro, el problema continúa, y los chicos han decidido buscar otras vías para el reclamo, que ya han logrado instalar en la agenda pública gracias a estas medidas".

En este sentido, Adrián Camps, dijo: "El gobierno de Mauricio Macri privilegia la enseñanza privada y su ministro actúa con total soberbia, agravando el conflicto en lugar de resolverlo. Por eso, algunos diputados hemos tomado la iniciativa de abrir la legislatura para permitir la libre expresión de los estudiantes y debatir las posibles soluciones".

Por su parte, Marcelo Parrilli manifestó: "Aunque ya se han levantado casi todas las tomas, el ministro macrista sigue obstinado en no recibir a los estudiantes. Exigimos que los reciba y seguimos acompañando su movilización hasta que logren una respuesta concreta a todos sus reclamos de obras en las escuelas, becas y viandas."

ARTISTAS ARGENTINOS EN EL BICENTENARIO DE CHILE


cartelera

Zurbarán presenta a Ernesto Bertani y Vivianne Duchini en Chile. Los artistas Argentinos fueron invitados por la Embajada Argentina a participar de los festejos por el Bicentenario de nuestro hermano país.

La inauguración se realizó en la embajada Argentina en Chile y contó con la presencia de la primera dama de Chile Cecila Morel, el Embajador Gines González García y el marchand Ignacio Gutiérrez Zaldívar

El público podrá visitarla de jueves a domingos de 16:00 a 20:00. Con entrada libre y gratuita y se podrá visitar hasta el 6 de octubre de 2010.

El conjunto de obras fue seleccionado por el director de la Colección Zurbarán Ignacio Gutiérrez Zaldívar y los artistas Ernesto Bertani y Vivianne Duchini y contará en el caso de Bertani con obras que ilustran toda su trayectoria, temáticas y técnicas, conformando un diálogo comprometido y cargado de humor sobre el ser argentino pero que sin duda trasciende los límites geográficos abarcando problemas y contextos universales. Animalista extraordinaria y de gran oficio Duchini, presentará 7 bronces de sutemática predilecta, los caballos.

Foto: Ginés Gonzáles García, Bertani y la parte de la obra de Duchini. Zurbarán

ACUERDAN PROYECTO DE LEY DE ÉTICA PÚBLICA


política · santa fe

Este miércoles tendrá lugar en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe la presentación del Proyecto de Ley de Ética Pública para la Provincia de Santa Fe, elaborado en forma conjunta por cuatro políticos que participan de Fundación RAP: Clara García (Concejal de Rosario, Partido Socialista), Pablo Javkin (Diputado Provincial, Coalición Cívica), Monica Peralta (Diputada Provincial, GEN) y Ricardo Spinozzi (Senador Provincial, Partido Justicialista).

La iniciativa, que tiene la particularidad de ser una experiencia en la cual políticos de diferentes partidos trabajan en forma conjunta en una iniciativa para fortalecer las instituciones públicas de la provincia, surge a partir de la visita realizada por los cuatro políticos a Nueva Zelandia en el mes de febrero del 2009, que fuera organizada en conjunto por Fundación RAP, la Embajada de Nueza Zelandia en Argentina y por la agencia de cooperación de dicho país NZAID, con el objetivo de conocer el funcionamiento de los sistemas de gobernabilidad y de administración pública de dicho país.

Durante el evento directivos de Fundación RAP comentarán sobre el marco en el cuál surgió la iniciativa, y los cuatro coautores del proyecto de ley compartirán sus vivencias sobre el proceso y comentarán sobre los principales lineamientos del mismo. El cierre del acto estará a cargo del Gobernador de la Provincia de Santa Fe Dr. Hermes Binner que también es un político miembro de Fundación RAP.

Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina.

PETROBRAS CERRÓ LA INCRIPCIÓN AL SEGUNDO CONCURSO DE PROYECTOS SOCIALES


sociedad

Tras una exitosa convocatoria, 156 instituciones presentaron sus trabajos para participar del Segundo Concurso de Proyectos Sociales, iniciativa que forma parte del Programa de Inversión Social de Petrobras. Participaron entidades de las localidades de Bahía Blanca, Zárate, Avellaneda, Dock Sud, Cañuelas y Marcos Paz en la Provincia de Buenos Aires; Puerto General San Martín, San Lorenzo y zonas de influencia en Santa Fe; Río Gallegos y Caleta Olivia en Santa Cruz; y todas las localidades de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Estas instituciones presentaron diversos proyectos vinculados a la promoción social y ejercicio de derechos de niños y adolescentes, bajo las siguientes temáticas: discapacidad, retención escolar, recreación y uso del tiempo libre, promoción del trabajo decente, reducción de la mortalidad infantil, salud materna y trabajo en el medioambiente sostenible. A través de una mesa de ayuda, Petrobras acompañó a las entidades en el armado de sus presentaciones, la cual recibió más de 600 consultas durante la etapa de inscripción.

Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado de especialistas en cada una de las temáticas a desarrollar: Discapacidad: Beatriz Pellizari, Directora de la Asociación Civil La Usina y emprendedora Ashoka. Promoción de la salud Materna y disminución de la mortalidad infantil: María del Carmen Tamargo, socióloga, especialista en desarrollo social, ex coordinadora general del Programa de Ingreso para el Desarrollo Humano (Familias por la inclusión social). Medio ambiente: Sebastián Bigorito. Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo. Sostenible – CEADS. Retención Escolar, recreación y uso del tiempo libre y promoción del trabajo decente: Daniel Hernández, sociólogo, consultor en temas de educación, formación, trabajo y políticas públicas.

El jurado los dividirá según las categorías de “proyecto” o “estudio”. Se entenderá por “estudio” a aquellos trabajos que reflejen una necesidad local de la sociedad y contengan ideas y lineamientos claros para resolverlas, aunque falte en su formulación información y desarrollo que lo conviertan en un proyecto. El premio será de hasta $10.000 y la tutoría para la formulación final e implementación del proyecto estará a cargo de Fundación Compromiso. La categoría “proyecto” la conformarán trabajos claramente desarrollados, estén siendo ejecutados o no. Ellos recibirán un premio de hasta $10.000 o hasta $20.000. Los 15 ganadores serán anunciados entre octubre y noviembre.

BARRIOS DE PIE REALIZÓ SU PLENARIO


política · buenos aires

Más de 70 militantes sociales debatieron temas relacionados con la lucha por las cooperativas y la importancia de participar en política desde el Movimiento Barrios de Pie.

Se reunieron cinco comisiones donde participaron vecinas y vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Mar del Plata. Una de las temáticas que se discutió fue sobre qué es el movimiento Barrios de Pie ya que, para muchos militantes fue la primera vez que concurrió a un espacio de debate.

Luego, se debatió acerca de la lucha emprendida desde el año pasado para conseguir los puestos de trabajo. Se destacó la visión común de que los logros obtenidos se deben a la lucha constante y a la participación de todos y todas en cada una de las movilizaciones, en los acampes y diversas movilizaciones que se llevaron a cabo. Otra de las temáticas que se discutió fue sobre cómo deben ser los y las responsables de cada barrio y los y las militantes del movimiento. La gran mayoría coincidió en la importancia de promover el protagonismo y la participación en espacios democráticos donde deben prevalecer la solidaridad y el interés común, por sobre lo personal y el egoísmo.

Finalmente, se habló sobre la importancia de participar en política, para empezar a construir un país más justo y solidario, con distribución de la riqueza y renovación política. De destacó la imagen de Fernando “Pino” Solanas y al Movimiento Proyecto Sur como el espacio político alternativo al bipartidismo con posibilidades que llevar a la realidad las luchas de los sectores populares. En el cierre, las distintas comisiones realizaron una síntesis de los debates que surgieron durante las discusiones y manifestaron la necesidad de que se realicen con mayor frecuencia los plenarios. Se destacó la importancia de la juventud y la necesidad de trabajar fuertemente como se viene haciendo en los barrios con la escuelitas de fútbol, las murgas y los merenderos.

martes, 21 de septiembre de 2010

HERIDOS Y 6 TONELADAS DE RESIDUOS DEJAN LOS FESTEJOS POR LA PRIMAVERA


sociedad

La cantidad de jóvenes heridos con arma blanca, golpes, traumatismos y alcoholizados durante los festejos por el Día de la Primavera, sumaban 74 en los parques Tres de Febrero, Costanera Norte y Roca, en donde el gobierno porteño organizó diversas celebraciones. También se comunicó que fueron 30 los detenidos.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli estuvo presente a las 19:00 en el inicio de la segunda etapa de los trabajos de limpieza. Durante los festejos se recolectaron casi 6 toneladas de residuos. Se prevé que el Parque Tres de Febrero amanezca limpio.

Con motivo del festejo por el Día de la Primavera se cumplieron en su totalidad las medidas previstas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y que formaron parte de un gran operativo de limpieza, complementado con medidas especiales.

Desde las 6 de la mañana, y apoyados por treinta y cinco contenedores de residuos; 3 brigadas de rápida acción con 15 personas para la limpieza, 30 personas para la higiene del espacio verde, 25 guardianes de plaza y la pala limpiadora del lago trabajaron en forma continua; y se espera empezar, para las 19:00 con el operativo de limpieza final, posterior a la desconcentración del público.

“Estamos contentos porque logramos mantener un nivel óptimo de limpieza en el Parque” expresó el ministro Santilli. La concurrencia generó una gran cantidad de residuos –casi 6.000 kilos-; y el importante trabajo de recolección se completará con la segunda etapa del operativo, luego de que los estudiantes se retiren del Parque: sumará la intervención de 3 lavadoras, 3 barredoras, 1 camión compactador y 1 camión playo con plataforma hidráulica. Una dotación extra de 30 personas barrerá e higienizará el lugar.

Asimismo, el Ministerio reforzó la limpieza en otros espacios verdes como Parque Centenario, Parque Rivadavia, Parque Patricios, Plaza Monteagudo, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Plaza los Andes, y la Reserva Ecológica Costanera Sur.

ANDREA RUFINO ES LA NUEVA GERENTE DE MKT DE AMADEUS


empresas

Andrea Rufino es la nueva Gerente de Marketing para el Área Sur de América Latina (South Latam) de Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.

La ejecutiva llega a Amadeus con la misión de dar seguimiento a las acciones de comunicación de la empresa en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. Además, centralizará el fortalecimiento de la relación con clientes, socios y formadores de opinión a través de múltiples canales, incluyendo los nuevos medios y las redes sociales.

Con un postgrado en Viajes y Turismo en el Centro de College Illinois, Estados Unidos, Rufino aportará la experiencia adquirida en grandes empresas y agencias de comunicación de Brasil, tales como Nike, Varig, Wunderman, AgênciaClick y Grupo Onn de Comunicación.

La ejecutiva, que reportará al Director de Marketing de Amadeus South Latam, André Shirai Vieira, tendrá su base en San Pablo, aunque mantendrá una oficina en Argentina – país que admira y con el cual está relacionada por lazos familiares – para dar atención directa a este mercado tan importante para la compañía. "Creo que mi experiencia en posiciones anteriores va a ayudarme mucho en este nuevo desafío. Haber trabajado en la industria me dio un amplio conocimiento del mercado en el que opera Amadeus y mi experiencia con los nuevos medios será de gran utilidad", dijo Andrea Rufino.

AGUSTÍN LEDESMA FINALISTA DEL BOGOTÁ OPEN


deportes

Agustín Ledesma llegó a la final de singles del Bogotá Open (ITF Future, cemento), perteneciente al Nec Wheelchair Tennis Tour; donde cayó ante el destacado tenista colombiano Eliecer Oquendo por 6-7 y 1-6.

En su camino a la final, Ledesma había quedado BYE en primera ronda, derrotando sucesivamente a Valenzuela (CHI) en octavos; Vera (COL) en cuartos y a Jaramillo (COL) en semifinal. De esta forma Ledesma cierra una exitosísima gira con el título de Guayaquil y esta final.

Ezequiel Casco cayó en cuartos de final ante Jaramillo (COL); mientras que Mario García llegó a la final de dobles junto al peruano Augusto Alvarez, donde cayeron ante la pareja local Oquendo-Clapotosky.

Los representantes argentinos son técnicamente conducidos por Fernando San Martín, Head Coach de la AATA. Esta gira cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

DENUNCIAN FALTANTE DE VACANTES EN NIVEL INICIAL


política · ciudad autónoma de buenos aires

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) advirtió que "la subejecución presupuestaria en el ámbito educativo deja sin escuelas a los chicos del nivel inicial". "El Gobierno porteño vulnera el derecho social a la educación por no invertir el dinero previsto para la construcción de nuevos establecimientos", subrayó el dirigente de la CTA, y remarcó que "Macri niega a los pibes de preescolar sin vacantes la posibilidad de percibir la Asignación Universal por Hijo".

A través de un informe elaborado con el aporte de militantes sindicales, padres y docentes de la comunidad educativa, Nenna planteó que "sólo en La Boca faltan 519 vacantes, mientras que en Boedo hay 733 niños sin lugar y en Villa Lugano 1262". "Esta problemática se da principalmente en la zona sur del distrito y profundiza la desigualdad socioeducativa con respecto a la zona norte", explicó.

El legislador cruzó de esta manera al ministro de Educación local, Esteban Bullrich, quien acusa a los estudiantes secundarios de mantener cerradas las escuelas. "Bullrich culpa a la comunidad educativa por las escuelas que su gestión no construye", aseveró, y añadió: "nuestro relevamiento muestra que hay casi 5 mil chicos sin lugar en las escuelas de la zona sur y otros tantos que son trasladados en micros a establecimientos educativos del centro porque en sus barrios no hay vacantes", graficó.

En ese sentido, Nenna explicó que "la problemática educativa no se reduce al deterioro edilicio de las escuelas en funcionamiento sino a las que todavía no se construyen, pese a que cuentan con asignación presupuestaria". "La política educativa del macrismo es calamitosa", concluyó.

El informe confeccionado por el diputado kirchnerista releva las dificultades en el acceso a la educación para los niños en nivel inicial, que va desde los 45 días hasta los 5 años de edad.