lunes, 28 de noviembre de 2011

Viejo Rastrero lanza “El poder de las palabras” su nuevo CD


medios


Viejo Rastrero es una banda indie de rock oriunda del oeste de la provincia de Buenos Aires. Se formó en Isidro Casanova a fines del año 2000, en medio de la última gran crisis argentina. Acaba de lanzar “El poder de las palabras”, su nuevo CD de estudio. La banda está integrada por: Bruno Roldan (voz), Fernando Coronel (guitarras y coros), Cristian Coronel (armónica, saxo y coros), Javier Olivera (guitarras y coros), Matías Celestino (percusión), Mariano Fernandez Restaino (batería), Lucas Rodríguez (bajo) y Diego Muñoz (teclados).

El flamante material consta de 12 temas: 1- ‘Gusanos egoistas’ (primer corte del disco), 2- ‘Dos mundos’, 3- ‘Mentiras’, 4- ‘Viernes’, 5- ‘Tratando’, 6- ‘Hablando solo’, 7- ‘Sismos’, 8- ‘Parte de mi nación’, 9- ‘Tiempo para nada’, 10- ‘Se alejo del silencio’, 11- ‘Recuerdos’ y 12- ‘Las palabras’.

La placa fue grabada entre marzo y julio del 2011 en Vikingo Estudios, con Nahuel Martorelli y Cooczon Martorelli como técnicos de grabación y mezcla. La produccion artística fue de Jorge Rossi en co-producción con Viejo Rastrero. Producido por Jorge Rossi y Lea Diaz.
En el año 2004 Viejo Rastrero lanzó "Absurda realidad", un disco crudo y con letras directas que reflejó el marco social del momento. Durante aquellos años compartieron escenario con Gardelitos, festivales con Intoxicados, Resistencia Suburbana, Ratones Paranoicos, Nonpalidece, Cielo Razzo y fueron la única banda de rock del oeste invitada al Reggae Fest.

Con algunas temporadas de madurez en sus espaldas y una serie de nuevas canciones con otro enfoque artístico, dieron vida a"Imágenes Sueltas". En este disco trabajaron junto a los productores y amigos Jorge Rossi y Burbujas Pérez, integrantes de Intoxicados. Resultó un disco variado, con rock, pop, candombe, reggae, y otras marcadas influencias que determinaron un trabajo sólido, con letras bien explícitas y un sonido demoledor.

El 2011 trajo consigo su nueva obra titulada “El poder de las palabras” que es el disco que comenzarán a defender por estos días, tanto en los medios como en sus shows en vivo.