viernes, 2 de diciembre de 2011

Fusión de Boo-Box y Popego para aumentar el rendimiento tecnológico en América Latina


empresas


La empresa de tecnología en publicidad para medios de comunicación social de Brasil, Boo-Box, anuncia su llegada al mercado de América Latina. El desembarco será conducido desde Buenos Aires, bajo el mando de Sebastián Yoffe, Director para América Latina y Monaliza Souza, Director de Publishers. El desarrollo de esta nueva etapa, nace con la fusión de Boo-Box y Popego, empresa desarrolladora de inteligencia artificial en internet, dirigida por Santiago Siri.

"A través de la unión de Boo-Box y Popego, estamos combinando nuestras áreas de experiencia para ofrecer lo mejor en tecnología web para América Latina, para alcanzar no sólo las necesidades básicas de los publishers, sino también para hacer rentable y profesionalizar sus perfiles en la web y aumentar el retorno de la inversión de los anunciantes on line ", afirma Marco Gomes, fundador y Director de Marketing de Boo-Box.

Para dirigir Boo-Box América Latina, la compañía reclutó a Sebastián Yoffe, ejecutivo con más de 10 años de experiencia en la industria de internet. Yoffe conducirá las acciones comerciales y trabajará directamente con agencias y anunciantes en la región. El profesional, Licenciado en Administración con un MBA en la Universidad de San Andrés, proviene de comScore Inc, donde se desempeñó como Gerente Regional de Argentina y Uruguay, y también fue Miembro del Comité Directivo y Métricas del IAB Argentina.

La nueva Directora del Departamento Editorial de boo box, Monaliza Souza, tiene como objetivo atraer a nuevos Publishers a la red. Monaliza tiene una consolidada trayectoria en el mercado de la publicidad digital, ha trabajado en grandes agencias como Ogilvy, como Directora de Cuentas, y en Wunderman como Directora de Marketing Regional para Nokia y Yahoo.

Por parte de Popego, será Santiago Siri, su fundador y CEO, quien aportará su experiencia como emprendedor tecnológico. En Grupo 42, estará a cargo de Investigación y Desarrollo. Siri fundó The Whuffie Bank en 2009, una fundación sin fines de lucro para pensar el futuro del dinero en la era de Internet. También impulsó el ambiente tecnológico de Buenos Aires co-fundando Palermo Valley en 2008. Además, en el ámbito de los videojuegos, fue parte del equipo fundador de Three Melons, adquirido por Disney en 2010. El emprendedor co-fundó la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) donde realizan desde 2003 el principal evento sobre game development en América Latina.

Además de la llegada al mercado de América Latina, Boo-Box y Popego se unen bajo el holding Grupo42, con la misión de unir compañías, brindar respuestas creativas y soluciones innovadoras de tecnología para internet y también destacar la tecnología de América Latina en el mundo.

"Los medios de publicidad e internet están en constante cambio y evolución. Debemos permanecer en sintonía con las necesidades de los publishers y anunciantes. Para ello, Grupo42 será el vehículo que conecta, no sólo a Boo-Box y Popego, sino también a las grandes compañías de la industria, siendo la encargada de brindar novedades tecnológicas al mercado ", concluyó Santiago Siri, fundador y CEO de Popego.