sábado, 3 de diciembre de 2011

Macri inauguró una importante obra sobre la Avenida Monroe y vías del Mitre


política


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró el paso bajo nivel de Avenida Monroe en el cruce con el ferrocarril Mitre, una obra que agiliza la conectividad urbana en los barrios de Coghlan, Villa Urquiza y Belgrano.

Macri sostuvo que con este emprendimiento “estamos dando otro paso importante para aportar mayor calidad de vida a los vecinos y lograr que la gente viaje más rápido e invierta menos tiempo para volver a su casa o para ir a trabajar y a estudiar”. Destacó además la mejora del entorno urbano que genera el paso bajo nivel en la zona, lo que "contribuye para que podamos disfrutar cada vez más del espacio público como punto de encuentro”.

En un clima festivo, con la presencia de vecinos del barrio y de trabajadores de la empresa Autopistas Urbanas, a cargo de la obra, Macri habilitó los carriles de circulación tras llegar al lugar a bordo de un antiguo colectivo de la línea 109. El jefe comunal agradeció “a los vecinos por haber creído en nosotros y por habernos acompañado”.

“Ya hemos inaugurado seis cruces bajo nivel y vamos a seguir trabajando porque son decenas los que hacen falta construir en la ciudad, pero lo importante es que hoy una vez más estamos demostrando que, si trabajamos juntos, los argentinos podemos hacer las cosas muy bien”, afirmó.

La obra permitirá desde hoy agilizar el tránsito en la zona, optimizando la conectividad entre ambos lados de las vías del tren; disminuir la contaminación ambiental y dotar de una mayor seguridad vial a automovilistas y transeúntes. Contempla un cruce vehicular de 319 metros de longitud (de los cuales 128 son del túnel propiamente dicho), un gálibo vertical de 4,20 metros, dos carriles con un único sentido de circulación de Este a Oeste, un cruce peatonal dotado de rampas y escaleras, nueva señalización y cámaras de seguridad. También se construyó un nuevo acceso a la estación Coghlan, a través de la pasarela peatonal del bajo nivel a fin de que los usuarios eviten el cruce por las vías del tren.

Se modifican su recorrido las siguientes líneas de transporte público de pasajeros: Línea Nº 19 - Ida a Once: Por su ruta, Conde, Monroe, Plaza, Olazábal, Melián, su ruta. Regreso a Carapachay: sin modificación y la Línea Nº 76 - Ida a Saavedra: Por su ruta Mendoza, Superí, Monroe, Melián, P. Ignacio Rivera, Washington, su ruta. Regreso a Pompeya por su ruta, Balbín, Roque Pérez, Monroe, Plaza, Olazábal, Naón, su ruta. Por su parte la Línea Nº 107 - Ida a Ciudad Universitaria: Por su ruta, Manuel Ugarte, Roque Pérez, Monroe, su ruta. Regreso a Av. San Juan Bautista de La Salle y Av. Eva Perón: por su ruta Monroe, Melián, Pedro Rivera, Washington, Manuel Ugarte, su ruta.