sábado, 30 de abril de 2011

DETRÁS DE LA FE EN TERCER TIEMPO


medios

Sara Di Tomaso presenta un nuevo programa de Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00). Este sábado tratará como tema del día: DETRÁS DE LA FE.

Disparador: “Los líderes sectarios tienen, en su mayoría, un perfil psicótico esquizoparanoide caracterizado por delirios místicos y de grandeza personal, con una obsesión compulsiva de tener el control de sus adeptos”, cuenta Alberto Dib, especialista en estudios de sectas y nuevos movimientos religiosos.

Los grupos religiosos, “Pentecostales” que se radicaron en la Argentina en la década pasada crecieron en forma vertiginosa. Una ley de culto que espera y una mirada liviana de quién puede construir un templo, trae dividendos para éstos grupos religiosos y variadas manipulaciones a los feligreses.

Los especialistas explican el crecimiento voráz de La La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), más conocida como “Pare de sufrir”: Una sociedad ávida de soluciones mágicas y un pastor que dice otorgar la Felicidad.

Invitados al programa: JUAN PABLO BUBELLO: Doctor en Historia del CONICET. Historia del Esoterismo en la Argentina: “El Estado debe ser cuidadoso. Quizás por controlar la Fe, se beneficia a los grupos mas ortodoxos". LILIANA GALLO, Testimonio de Vida: “Por no controlar, un ex barra brava de Racing, mi hermano, tiene una Iglesia en el oeste de la Pcia de Bs As y varias provincias. Y su familia lo querelló por violento". SERGIO SESELOVKY. Periodista. Escribió “Cristo Llame Ya”: “Ellos ofrecen lo que la gente desea escuchar; Pará de Sufrir. Por eso les fue ganando espacio en las cárceles". Gladys Pernas - Responsable del servicio de rehabilitación nutricional de Salta, Dr. Abel Albino - Fundador de CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y María Fernanda Reyes - Diputada Nacional (integrante de proyecto de Ley de emergencia nutricional).

Y mucho más de Sara Di Tomaso y su Tercer Tiempo (Radio América - AM 1190 - Sábados de 16:00 a 18:00).

ZACATLÁN, NUEVO PUELO MÁGICO DE MÉXICO


internacional

El pasado 27 de abril, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo , entregó al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle la Constancia que certifica a la localidad de Zacatlán, como Pueblo Mágico de México.

La titular de Sectur explicó que el nombramiento permitirá aumentar la oferta turística de nuestro país y ayudará a mantener vivas nuestras tradiciones. Destacó que Zacatlán tiene potencial para el turismo cultural y de naturaleza que debe ser aprovechado en beneficio de la población.

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, mencionó que ésta distinción servirá para detonar más crecimiento económico y desarrollo de la región. Destacó que el nombramiento de Zacatlán de las Manzanas como Pueblo Mágico obedece al trabajo coordinado por parte del Gobierno estatal, municipal y de los habitantes del ayuntamiento.

El mandatario estatal confió que tras este nombramiento, Zacatlán puede aspirar a elevar su capacidad hotelera en 50 ó 60 por ciento. Destacó que esta fecha no es únicamente para celebrar, sino aprovechar esta designación para hacer del turismo una fuente de riqueza que le permita al municipio y a la región salir adelante.

El programa Pueblos Mágicos desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, permite la puesta en valor de pequeños poblados o ciudades que atesoran una gran riqueza cultural e histórica y es también a su vez un reconocimiento a todos sus habitantes y a su voluntad de conservar su patrimonio cultural, arquitectónico y humano para compartirlo con otros; es impulsar también nuevos proyectos para generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y desde luego, representar alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

ENRIQUE GARCÍA ACLARA


opinión


A los vecinos de Vicente López, en general

Frente a una inexactitud expresada en un artículo periodístico publicado el jueves 28 de abril de 2011, me veo en la obligación de aclarar algunos conceptos.

En el mencionado artículo se afirma indebidamente, que tengo intenciones de intervenir en la interna de la Unión Cívica Radical del distrito, “bendiciendo” un candidato. Se intenta así, con un evidente trasfondo de maniobra política, vincularme al proceso interno de un partido al cual expresamente he renunciado, por lo que ni figuro en sus padrones.

Manifesté en reiteradas oportunidades que, pese a ello, me sigo considerando un radical, porque siempre sostuve que lo siento como un estilo de vida, más allá de una ficha de afiliación partidaria. Y que mis muchos años de militancia me han dejado infinidad de amigos que aún militan en la UCR y con quienes sigo manteniendo fluidos contactos. Con ellos me seguiré reuniendo y continuaré hablando de política, pero esto dista mucho de tener alguna intencionalidad para influir en una interna partidaria con la que no tengo ningún vínculo.

Si bien en uno de estos encuentros comenté que, de acuerdo con una encuesta que tenía en mi poder, el doctor Hugo López era quien mejor imagen política tenía entre varios dirigentes radicales del Distrito, esto nada tiene que ver con intentar instalar un precandidato en la interna partidaria. Todos los dirigentes allí mencionados, muchos de los cuales han pertenecido a mi gestión municipal, tienen la posibilidad de erigirse como candidatos. De acuerdo a la nueva Ley Electoral Nacional será una interna simultánea, abierta y obligatoria, en la que el ciudadano podrá expresar su voluntad por cualquiera de los candidatos, por lo que el aparato partidario no tiene gravitación.

Quede pues aclarado que esas versiones obedecen a una equivocada especulación política, presentada como verdad, que no tiene relación alguna con la realidad.

Enrique García
Intendente Municipal Vicente López

viernes, 29 de abril de 2011

SE ACERCA ECO-INDUSTRIA 1.0


empresas

La Fundación Planeta Tierra-Universo.ONG organiza el “Encuentro de la Eco-Industria 1.0: un puente entre la creatividad y el verdadero desarrollo sustentable”, los días 4, 5, 6 y 7 de mayo de 2011 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Encuentro, concebido como una feria empresarial, también contará con una importante Agenda Académica que se va a dividir en Talleres y Conferencias.

Algunos de los talleres confirmados:

Miércoles 4 de mayo, de 11.00 a 12.45 y de 14.00 a 15.45 y el Jueves 5 de mayo de 12.00 a 13.15: Talleres sobre residuos industriales y urbanos. Miércoles 4 de mayo a las 13:00 Conferencia sobre “Producción forestal-industrial sustentable” a cargo del Abog. Mg. José Urtubey (Director de Celulosa Argentina S.A.). Miércoles 4 de mayo de 14.30 a 15.30 Conferencia sobre “Bosques y sustentabilidad” a cargo de Emiliano Ezcurra (Forest Stewardship Council). Viernes 6 de mayo, de 10.30 a 13.30 Talleres especiales sobre “Proyectos forestales” en la Sala "Pehuén".

Sábado 7 de mayo: Eco-Industria abre sus puertas a los niños. Se trata de un día especial en el que las empresas participantes tendrán un nuevo espacio destinado a los niños y sus padres, en el cual realizarán actividades, talleres, juegos, lecturas, obras de teatro y concursos, entre otros. Será una oportunidad para aquellas empresas que llevan adelante acciones de concientización, educación y responsabilidad social empresaria, puedan demostrarles a los más chicos en qué están trabajando hoy para crear un futuro mejor.

Entre los alrededor de 100 disertantes, se encuentran Juan José Mussi (Secretario de Ambiente de la Nación), Diego Santilli (Ministro de Ambiente y Espacio Público del GCBA), Hernán Lombardi (Ministro de Cultura del GCBA), Javier Corcuera (Presidente de la Agencia de Protección Ambiental del GCBA), Ricardo Esquivel (Subsec. de Ambiente de Neuquén), Omar Perotti (Intendente de la Ciudad de Rafaela), Sebastián Bigorito (Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), Homero Máximo Bibiloni (ex Secretario de Ambiente de la Nación), José Urtubey (Director de Celulosa Argentina S.A.), Emiliano Ezcurra (Director del Forest Stewardship Council), Ricardo Rollandi (Pte. de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos), Sofía Heinonen Fortabat (Presidente de The Conservation Land Trust), Hugo Rossi (Presidente de Tabacal Agroindustria), Carlos Grinberg (Presidente del Argentina Green Building Council), Guillermo Bellingi (Director de la Oficina Nacional de Contrataciones), Claudio Zuchovicki (Bolsa de Comercio de Buenos Aires) e Isabel Agudelo (Directora Ejecutiva del CLI, Centro Latinoamericano de Innovación en Logística de la Fundación LOGyCA -Colombia).

+ info en www.ecoindustria.org.ar

BRUERA TAMBIÉN SE VACUNÓ CONTRA LA GRIPE


política

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal gratuita en todos los Centros de Salud de la Comuna y en la sede de Diagonal 73 entre 7 y 8.

La dosis está a disposición de las personas que integran los siguientes grupos:

• Todas las mujeres embarazadas.
• Mamás de niños menores de 6 meses.
• Todos los niños entre los 6 meses y 2 años.
• Las personas con factores de riesgo entre los 2 y los 65 años.
• Personas mayores de 65 años.

Como parte de esa campaña de prevención, el Intendente Pablo Bruera recibió esta mañana la vacuna antigripal.

´+ info en www.salud.laplata.gov.ar

SE RENOVARON LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO


sociedad

El Consejo Publicitario Argentino, entidad dedicada a difundir mensajes de bien público, anunció hoy la designación de su nueva Junta Directiva, que incorpora a ejecutivos de empresas de consumo masivo, bancos, medicina prepaga, y del sector publicitario.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva etapa. Incorporamos ejecutivos a la Junta Directiva de empresas muy relevantes, y enfrentamos un período en el que los nuevos medios, las redes sociales y las tendencias culturales nos presentan oportunidades excelentes para generar cambios que aporten a nuestra sociedad”, dijo Jorge Vázquez, el nuevo presidente de la entidad.

La nueva junta directiva está conformada por: Presidente, Jorge Vázquez (ADV Vázquez); Vicepresidente primero: Julio Suaya (Medicus); Vicepresidente segundo: Facundo Etchebehere (Danone); Secretario: Gustavo Brizuela (Atacama); Prosecretario: Juan Iramain (Coca-Cola); Tesorero: Marcelo Dupont (Standard Bank); y Protesorero: Constanza Gorleri (Banco Galicia).

Los nuevos vocales titulares de la Junta Directiva son los siguientes: Abadi, Valeria (Arcor); Alzaga, Juan (La Nación); Anderson, Gustavo (ADN); Bär, Martín (MIX); Barbeito, Rafael (Ogilvy); Carr, Rodrigo (JWT); Cattoni, Pablo (Nobleza Piccardo); Corda, Rubén (Radio Mitre); Goldenberg, Roberto (Editorial Dossier); Jasper, Mariana (Muchinck); López Nieves, Carlos (La Gaceta de Tucumán); Manfredi, Rosanna (Encuadre Color); Marcet, Pedro C. (Macet y Asociados); Martínez, Heber (Telefé - Alterno: Peña, Taira); Ochoa, Agustina (Cervecería Quilmes); Pazos, Alberto J. (Clarín); Posse, Daniel (Unilever); Rago, Carlos H. (La Nueva Provincia); Reynoso, Daniel (Diálogo - Alterno: Del Piano, Héctor); Rodríguez Padilla, Verónica (Revista Nueva); Rossi, Cecilia (Burson Marteller); Sáenz Cavia, Adela (Molinos); Santansiero, Daniel (Grupo VPM); Suez, Javier (Film Suez); Teahan, Mary (Qendar); y Terzi, Alejandro (IGNIS - Alterno: Geracaris, Constantina)

Además, los vocales suplentes son: Correa, Oscar (Santander Río); Da Cunha, Hernán (Laboratorios Bagó - Alterno: Chaves del Valle, Carlos); Franco, Julio (TyC); Ponce Gil, Ramón (Telefónica); Reinke, Tomás (El Cronista Comercial - Alterno: Findling, Christian); Rotger, Juliera (Peugeot); Tarsitano, Luis (El Tribuno de Salta); y Whelan, Santiago (YPF).

MELNIA PÉREZ PRESENTA SU NUEVO CD


cartelera

Este jueves 5 y 19 de mayo en el TEATRO DEL VIEJO MERCARDO a las 21:00. El Viejo Mercado está ubicado en Lavalle 3177 – Barrio porteño de Abasto

"La Flor del comprendimiento", es el nuevo compacto de Melania Pérez. Un tesoro entre lo simple y lo complejo, lo dolido y lo gozado. Homenaje de Melania a la madre tierra. Entrada $60.

El CD está compuesto por los temas; "La vigilia de Damián, de Lalo Aibar y Pepe Núñez; "Huaynito del olvido" de Sara Mamani, "Baguala del crespín" de Antonio Saravia Toledo; "Tonada de los compañeros" de Pepe Núñez; "Vivir cantando, vivir bailando" de José Ríos y Horacio Aguirre; "Romance y vidala para mi río" de Julio Espinosa.

También lo integran; "Voy" de Carmen Guzmán y Héctor Negro; "En una barca de amores" de Violeta Parra;"Mi chola Blanca" de Jorge Marziali;"Mi valle chico" de Willy Claure y Ana María Ramos;"La honda guatera" de Arturo Dávalos; "Coplas con caja" Coplas Populares de Miguel Ángel Pérez y recopilaciones de Leda Valladares y "La Celedonia Batista" de Teresa Parodi y "Padre" de Joan Manuel Serrat.

+ info en http://www.bymsrl.com/discografica/artistas/melania/melania.html

PREMIAN POR AHORRO DE ENERGÍA A UNA EMPRESA


empresas

Por séptimo año consecutivo, la compañía 3M ha sido nombrada ganadora del Premio ENERGY STAR® a la “Excelencia Sostenida” por su esfuerzo global en la conservación de energía. Ninguna compañía ha recibido esta distinción tantas veces y por tantos años consecutivos.

Los premios, que se entregan anualmente en forma conjunta por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés), fueron presentados el 12 de abril en una ceremonia en Washington.

“El liderazgo de 3M y su compromiso con el uso eficiente de la energía demuestran los logros que todos podemos alcanzar en la reducción de las emisiones de gases y en la protección del medioambiente a escala global”, dijo Elizabeth Craig, Directora Interna de los programas para la atmósfera de la EPA. "Excelencia Sostenida" es el premio más alto de ENERGY STAR”, señaló. "Nuestro compromiso por encontrar formas de gestionar responsable y eficientemente el uso energético es cada vez más vigoroso y creativo", dijo Steve Schultz, Gerente de Energía Corporativa de 3M. "Esto está bien arraigado en nuestra cultura corporativa, como una de nuestras buenas prácticas comerciales, y es bueno tanto para las comunidades donde tenemos presencia en los EE.UU. como en los 65 países en donde también estamos presentes".

En 2010, 59 proyectos de eficiencia energética relacionadas con las "3P" de 3M (Pollution Prevention Pays - Programa de Prevención de la Contaminación) se llevaron a cabo en todo el mundo, reduciendo el consumo energético mundial de 3M en 281 mil millones de unidades térmicas británicas (BTU). Incluidos los proyectos del programa “3P”, un total de 153 iniciativas internas de eficiencia energética se llevaron a cabo el año pasado, logrando ahorrar cerca de USD8 millones en los primeros 9 meses. En cuanto a la huella de carbono, desde 1990 3M ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo en un 77 por ciento hasta diciembre de 2009, y un 79 por ciento en sus emisiones de gases de efecto invernadero en los EE.UU.

PLANTEL DE LOS PUMITAS PARA EL MUNDIAL IRB 2011


deportes

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó hoy el plantel del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, que participará en el Mundial Juvenil IRB 2011, el cual se disputará en Italia, entre el 10 y el 26 de junio.

Dentro del plantel de 26 jugadores, que tiene como entrenadores a Damian Rotondo y Matías Albina, se destaca la presencia de los jugadores que participaron del Mundial Juvenil 2010 que se disputó en nuestro país. Estos son: Matías Alemanno, Pablo Kantarovsky, Matías Masera, Manuel Montero y Brian Ormson, capitán del Seleccionado durante el actual proceso.

El elenco Nacional debutará, en el Campeonato Mundial Juvenil, ante Gales, el viernes 10 de junio, a las 18:10 (hora local), en el estadio Plebiscito, en Padova. Por su parte, el segundo encuentro del Seleccionado Argentino será el martes 14 de junio frente a Italia, a las 20:10, en el estadio Mario Battaglini de Rovigo.

Finalmente, Los Pumitas cerrarán su participación en la etapa clasificatoria, cuando enfrente a Nueva Zelanda, el sábado 18 de junio, nuevamente en el estadio Plebiscito de Pádova, desde las 18:10.

A continuación se detalla el plantel convocado: ALEMANNO, Matías, BARONIO, Ramiro, BOLLINI, Marcos, CAMACHO, Joaquín, DE BATTISTA, Nicolás, DE LA FUENTE, Jerónimo, FORTUNY, Diego, FRUTTERO, César, GONZALES, Ramón, GUILLEMAIN, Juan Cruz, IGNES, Martín, KANTAROVSKY, Pablo, LAFONTANA, Juan Francisco, LAGOS, Facundo, LOBO, Nahuel, MARCHETTA, Jonathan, MASERA, Matías, MONTERO, Manuel, MORONI, Matías, ORLANDO, Matías, ORMSON, Brian, POET, Sebastián, ROJAS, Javier, SAENZ LANCUBA, Ignacio, SARTORI, Lucas y URTEBEY, Miguel.

IMPACT ART EN RIVER


sociedad

Este viernes se llevará a cabo la producción del cuadro del Club Atlético River Plate para la 4ª edición de Impact Art. Será a partir de las 14.30 en el campo de juego del Estadio Monumental (si el clima lo permite) o en el gimnasio cubierto. Participarán el jugador del plantel profesional, Matías Almeyda; el director técnico del equipo, Juan José Lopez; el entrenador de arqueros, Ubaldo Matildo Fillol; y el Presidente de la Institución, Daniel Alberto Passarella.

Impact Art es una iniciativa en la que deportistas de elite crean obras de arte utilizando sus habilidades deportivas. Las obras resultantes luego son subastadas a total beneficio de UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia).

UNICEF tiene como objetivos promover la protección de los derechos del niño, ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y de aumentar las oportunidades que se les ofrecen para que alcancen plenamente sus potencialidades. Una vez más, el Club Atlético River Plate participará de una iniciativa solidaria cuyos beneficiarios son los niños.

INAUGURAN NUEVA RUTA BS AS - BAHÍA BLANCA E INCORPORÓ UN AVIÓN


empresas

Con un encuentro realizado en el Aeropuerto Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca, del que participaron el Intendente Dr. Cristian Breitenstein, el Secretario de Turismo de la Provincia Lic. Ignacio Crotto, el Gerente General de LAN Argentina, Gustavo Lopetegui y directivos de LAN, se celebró la inauguración de la nueva ruta Buenos Aires - Bahía Blanca.

A partir del día de hoy, LAN opera con dos frecuencias diarias de lunes a viernes, y una frecuencia diaria los fines de semana. Los horarios de partida desde el Aeroparque Jorge Newbery son: de lunes a viernes a las 8:40 y 16:00, regresando desde Bahía Blanca a las 10:35 y 17:55. Asimismo, los fines de semana el vuelo partirá desde el Aeroparque, los días sábados a las 11:55 para regresar a las 13:50 y los días domingo a las 14:35 para regresar a las 16:30.

LAN anunció la incorporación a su flota de la onceava aeronave Airbus A320 que, a partir de hoy comenzará a operar en las rutas de cabotaje de la compañía. Los Airbus A320 ofrecen la cabina de pasajeros más amplia y cómoda que existe en su categoría, cuentan con un sistema de entretenimiento de última generación y controles de vuelo digitales. A su vez, son aeronaves más silenciosas, que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones en el interior de la cabina y durante el vuelo.

“Sin lugar a dudas a partir de la llegada de LAN se genera un nuevo mercado competitivo, esto va a mejorar las posibilidades de acceso a pasajes por parte de los bahienses. El sistema de competencia nos permite elegir, y eso seguramente va a redundar en un mejor servicio y en mejores frecuencias” sostuvo el intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein.

“La incorporación de este nuevo destino responde al plan de expansión y consolidación de LAN en el país. Con el inicio de nuestros vuelos a Bahía Blanca ampliamos la cobertura aérea en la región central, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales y brindando a los pasajeros y clientes de carga los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y servicio”, señaló Gustavo Lopetegui Gerente General de LAN Argentina.

ALEJANDRO DE GRAN HERMANO RECIBIÓ SU DNI


sociedad

Alejandro Iglesias, participante de la edición 2011 del programa Gran Hermano, recibió su nuevo DNI, el cual respeta su identidad de género.

El acto de entrega se llevó a cabo en el INADI, organismo que junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros Argentina (ATTTA), acompañó a Alejandro en su reclamo judicial para que el Estado argentino reconociera su identidad de género.

Tras la entrega del nuevo documento, dialogaron con la prensa la Vicepresidenta del INADI, María Rachid, el Presidente de la Federación, Esteban Paulón, la Presidenta de ATTTA, Marcela Romero, y Alejandro Iglesias, quien exhibió su nuevo DNI.

“Celebramos que la Justicia y el Registro Nacional de las Personas haya reconocido la identidad de Alejandro, para que por fin pueda tener el DNI con su nombre. En estos momentos se están tramitando otros quince documentos, y es por eso que esperamos que los distintos bloques del Congreso entiendan la necesidad de aprobar las leyes de identidad de género, que confío en que serán sancionadas este año, y nuestro país nuevamente se pondrá a la vanguardia mundial del reconocimiento de derechos para todos y todas”, remarcó María Rachid, Vicepresidenta del INADI.

NOVEDOSO CONCURSO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ANIMAL


sociedad

Continúa las acciones novedosas para que la comunidad participe. En este caso se trata del Concurso "Tu mejor amigo también te puede invitar a cenar", por el cual los seguidores de Facebook de un shopping podrán subir la imagen de su mascota o bien enviarla por mail y la más votada se lleva espectaculares premios. Hay tiempo hasta el 29 de abril para enviar la foto y hasta el 4 de mayo para votar.

Hasta el 4 de mayo, cada foto será votada por el público y el dueño de la mascota con más votos se llevará una cena para dos personas en Coffe Break y accesorios para la mascota ganadora de Amores Perros (www.amoresperrosweb.com) y Pet Factory (www.petfactory.com.ar).

Pilar Point, el Shopping del centro, se encuentra ubicado en Estanislao López (ex ruta 8) e Ituzaingó. El Shopping del centro abre sus puertas hasta las 22 hs y cuenta con estacionamiento sin cargo, wifi en todas las áreas comunes, Banelco y Rapipago.

Los interesados podrán enviar su foto a info@pilarpoint.com.ar o subirla al perfil de Facebook de Pilar Point.

EL TIEMPO


sociedad

Pronóstico para el día viernes 29 para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 19º - Temperatura Máxima Pronosticada: 23º

Para la mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos moderados del sector este. Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados del sector este.

jueves, 28 de abril de 2011

ULTRAVELOCIDAD + IGUANA LOVERS + LOS LEVINGSTONS + LTX + SYD + MALAVERA + RADIO BANZAI + EXCEED + VAMPAIRES + AEREA + 90210


cartelera

·> EXCEED + VAMPAIRES + AÈREA + 90210 el Viernes 29 de Abril 23.00 $15 en GIER MUSIC CLUB Av. Álvarez Thomas 1078 Capital Federal

EXCEED es una banda de rock de Buenos Aires, Argentina que nace en marzo del año 2007 de la mano del guitarrista Hernan Daniel Vallejo. La banda tuvo varios cambios de integrantes, hasta que en el año 2009 quedó finalmente conformada por Leyla Goi en la voz, Hernan Daniel Vallejo en guitarra, Alan Fritzler en bajo y Mauro Lopardo en Batería.

En sus inicios Exceed formó parte únicamente de eventos de música animé y j-rock, teniendo una gran repercusión y compartiendo varios shows en vivo junto a Eizo Sakamoto, quien fue integrante de Animetal y actual Anthem, tanto como banda soporte asi como también siendo los músicos de él en su visita como solista a la Argentina en Septiembre del 2010,

Actualmente Exceed se encuentra componiendo y grabando las canciones de su álbum debut, a salir en el año 2011. Pero ya se puede escuchar material de su reciente EP “My revolution makes me rise” en el cual se incluye la balada “No one lives forever” y "Seal my soul".


·> ULTRAVELOCIDAD + IGUANA LOVERS + LOS LEVINGSTONS + LTX el Sábado 30 de Abril 23.00 $15 GIER MUSIC CLUB en Av. Álvarez Thomas 1078 Capital Federal

El regreso a la escena de IGUANA LOVERS se produce en 2005 con la excusa de presentar "E.P.", lo que hicieron tambien durante 2006 en diferentes escenarios de Argentina y Latinoamérica en donde mostraron un sonido y estilo propio que los caracteriza donde aran sus incursiones electrónicas con el rock & roll de guitarras mas irreverente, post punk, new wave y disco house.

Siempre con su formación original, en paralelo con el panorama musical global, autogestionándose y apelando a medios innovadores de difusión desde sus comienzos en 1990 y hasta estos das.
Fueron teloneros de New Order e Ian Brown en 2006, compartiendo el escenario con Peter Hook. Junto a Mark Gardener, el ex lider de Ride, interpretaron algunas canciones de Ride en Buenos Aires a principios de 2007. Iguana Lovers es presente y plasma esa frescura con energía primitiva que siempre los caracterizo desde sus comienzos.

ULTRAVELOCIDAD a fines de la década del 90 se llamaba Plan 9 y en sus comienzos casi punk (pero mezcla de Jesús & Mary Chain vestida por los Rolling Stones) estaba formada por tres hedonistas y descontrolados compañeros del secundario, dos de ellos fervientes seguidores del “Nuevo rock argentino de los 90s", Fernando en voz y guitarra, Ariel (no tan descontrolado CJ) en bajo y Sebastián “el Pibe Hinojosa” en guitarra.
Se suceden varios shows pero con la incorporación de Claudia “sister” de Fernando en Batería y la presencia de Peta (now en Go-neko) en guitarra, de los cuales recordamos Sarajevo, El Teatro, La Jaula , El Dorado, Salón Pueyrredon, CBGB y otros no los recordamos de lo borrachos y/o fumados que estábamos.

En el 2004 Sebastián “el Pibe Hinojosa” deja por primera vez la banda por diferencias con el resto de los integrantes tomando su lugar en el bajo Alejandro Ronson.

Ya con el nuevo y definitivo nombre Ultravelocidad y orgullosos de nuestro estilo ya mas definido, “al que adoramos”, tocamos en Capital y Gran Buenos Aires en varios antros, fiestas, pubs, bares y boliches.

·> SYD + MALAVERA + RADIO BANZAI el Jueves 5 de Mayo 20.00 HS GRATIS! en GIER MUSIC CLUB Av. Álvarez Thomas 1078 Capital Federal

SYD es anormal, no es una banda orgánica, es un rompecabezas que Alan Nehmad ideo para lograr a través del tiempo el disco que siempre soñó, y lo editara este año. Llamado “CRAZY WAR OF SYD WILSON” este disco es realmente un hibrido súper extraño, con toques grandilocuentes de esquizofrénico pop sinfónico, indie rock y progresivo alucinógeno. Sin dudas se trata de la creación de un dictador. No hay democracia alguna que haya podido lograr semejante produccion y retorcimiento musical.

El joven Nehmad puso demasiado tiempo y esfuerzo en demostrar cuan talento es, pero hoy esta dispuesto junto a sus cómplices músicos a hacernos parte de su universo paralelo. Lo que sea que el largo camino hacia el “CRAZY WAR OF SYD WILSON” haya producido en SYD, ya sean genuinos problemas mentales, han conseguido hacer un singular y excitante disco. No hay tantos problemas como los cientos que les pasaron. Desde encontrar un productor; no tener aún un sello real envuelto o apoyando; sacarlo, además de mezclarlo y masterizarlo. Dando vuelta la pagina, es la grabación correcta y fiel retrato de un grupo de músicos que se dejaron embarcar en este viaje que promete tener más de un destino. Pudo haber sido una aventura más relajada, pero toda gran meta lograda tiene otro sabor si el camino hacia ella fue tortuoso.
El arte viene primero. Sino dicta el curso entonces dicta el destino artístico.
Ahora solo te queda escucharlos…

V JORNADAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EXPERIMENTACIONES DEL CUERPO


cartelera

El Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento tiene el agrado de invitar a todos los docentes, graduados y estudiantes del IUNA a participar en la quinta edición de este evento, que inauguran Emilie Sugai (Brasil) y Dorothy Lenner (Rumania) con el workshop Experimentaciones del cuerpo, donde abordarán aspectos históricos y filosóficos de la escena internacional y brasilera del Butoh. Las jornadas culminan en noviembre. Habrá Seminarios, charlas, funciones y mesas de diálogo.

Experimentaciones del cuerpo: Del lunes 9 al sábado 14 de mayo de 10.00 a 14.00. Todas las actividades están abiertas al público en general, se otorgan certificados (con 80% de asistencia). Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento, IUNA. Sede Bartolomé Mitre 1869 2do piso contrafrente. Integrantes del IUNA y Área de Danza del CCC: $ 150 / Público en general: $ 200. Completar la ficha de inscripción en www.movimiento.iuna.edu.ar/investigacion. La misma se efectiviza realizando el pago en la oficina del Instituto de Investigación en su sede en Sánchez de Loria 443, segundo cuerpo, 1er piso los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 19:00.

PRESENTAN GUITAR EXPERIENCE 2011


cartelera

El festival de guitarra eléctrica más grande de la Argentina celebra su tercera edición, que se realizará en Buenos Aires, el 7 de mayo a las 22:00 en el Auditorio del Pilar, calle Vicente López 1999 - Recoleta.

Este festival se realiza para que los amantes de la guitarra puedan tener en Argentina un evento de gran nivel como los que se llevan a cabo en otras partes del mundo.

Los artistas confirmados son: Maycown Reichembach Band (Brasil) “Guitarrista de un maravilloso potencial y un futuro brillante, principalmente por sus composiciones y melodías”, Revista Guitar Class 2002 -Brasil, Pat Tomaselli Power Band (Chile), "Pat Tomaselli aumenta magistralmente los niveles de emoción, su música es deliciosamente melódica y rítmicamente poderosa y atrapante”, Revista Guitar Player 2009 - USA, Claudio Passamani (Brasil), “Uno de los guitarristas más destacados de Brasil, podemos considerarlo el nuevo Steve Vai de Brasil, pero con la fuerza de la música sureña”, Revista Cover Guitarra 2005 - Brasil y Fernando Pareta Trío (Argentina). Con la participación especial de Ariel Pozzo (Miguel Mateo, Zas) y Matías Rocha.

7 de mayo a las 22:00 en el Auditorio del Pilar - Vicente López 1999 - Recoleta

Venta de entradas en: Bayres Estudio de Arte – Corrientes 1785 1º piso “B” / 4371-6544. El lugar de los sonidos – Fray Cayetano 11 / 4372-1262. Donato Alvarez 2034 2º “B” / 4588-2687. Lugox Music – Av. Nazca 2451 / 4501-1658. Novamusic – Olivera 6 (Alt. Rivadavia 8800) /4672-0225. Opus Disquería – Av. J. B. Alberdi 6267 Local 6 / 4686-5708

+ info en www.guitarexperience.org

PIDEN QUE EL ESTADO ATIENDA LOS RECLAMOS DE LA COMUNIDAD QOM


sociedad

Indígenas Qom continúan exigiendo respuestas a sus reclamos por los territorios de las comunidades indígenas y la implementación de las leyes y tratados internacionales que amparan sus pedidos. Tras cumplirse cinco meses del desalojo de la comunidad indígena Qom La Primavera en Formosa que culminó con la muerte del hermano Roberto López, continúa la incertidumbre y falta de respuestas.

Desde la Ong Amnistía Internacional se pide que el Estado argentino tome medidas que aseguren el cumplimiento de las leyes y tratados de derechos indígenas. Es crucial que el Estado Nacional, principal garante de los derechos individuales y grupales de los ciudadanos del país, tome acciones que lo lleven a su pleno ejercicio. Y solicitan que:
•Félix Díaz y la comunidad indígena Toba de La Primavera reciban la protección que necesitan de acuerdo a sus pedidos
•Se resuelva urgente el reclamo de la tierra de La Primavera y de los otros indígenas en Formosa y Argentina, para que puedan vivir en sus tierras ancestrales sin miedo a ataques ni desalojos
•Ordene una completa e imparcial investigación sobre los asesinatos y amenazas, y lleven a los responsables a juicio
•Se cumpla plenamente con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo y protejan las tierras ancestrales de las comunidades y establezcan mecanismos por medio de los que cuales esos derechos puedan ser reorganizados y ejercidos con su completa participación
Sin embargo la comunidad continúa denunciando que estas medidas, los compromisos asumidos por autoridades del Gobierno y sus derechos humanos siguen sin cumplirse.

En paralelo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió recientemente al gobierno argentino que garantice la “integridad física” de los miembros de La Primavera contra posibles “amenazas u hostigamientos” tras el pedido de intervención que había requerido la Defensoría General de la Nación y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El 30 de diciembre del año pasado, representantes del Gobierno Nacional se comprometieron a cumplir seis puntos específicos pedidos por la comunidad Qom tras una reunión con su líder, Félix Díaz, donde Amnistía Argentina participó en carácter de veedor. Además de los reclamos mencionados anteriormente, se pedía regularizar el registro documentación de sus miembros, brindar asistencia en materia de salud y garantizar acciones concretas para implementar la asistencia social en la provincia.

El pasado 1º de marzo venció el plazo de los compromisos asumidos por los representantes del Gobierno Nacional y todavía no se han informado avances de ninguno de los puntos. Hace dos días y luego de cinco meses de reclamo sin respuestas, integrantes de la comunidad Qom La Primavera decidieron comenzar una nueva huelga de hambre y cortar parcialmente la Avenida 9 de Julio a la altura de Avenida de Mayo, lugar donde acampan desde que llegaron a Buenos Aires, pidiendo a la Presidenta de La Nación que los atienda y que les de una respuesta a su reclamo.

“Esperamos que la lucha de la comunidad de La Primavera y demás hermanos indígenas que vemos en nuestras calles sirvan para poner en evidencia las injusticias que padecen las comunidades indígenas en Argentina. Que haya diálogo y se tomen medidas que nos aseguren una sociedad y un Estado donde los derechos sean para todos” señaló Gabriela Boada, Directora Ejecutiva interina de Amnistía Internacional Argentina.

LA UCR CAPITAL RECIBIÓ A LA CÁMARA DE HOSTELS


política



Hernán Rossi candidato a Diputado Nacional y Víctor Hugo Salazar candidato a Legislador de la UCR Capital, se reunieron ayer miércoles 27 de abril con los representantes de la Cámara de Dueños de Hostels de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de escuchar la problemática del sector que congrega a 280 Hostels porteños, emplea a más de 3.000 personas en forma directa y son el anclaje del turismo joven en la ciudad.

“Hoy en la ciudad no existe una legislación adecuada para que los jóvenes empresarios pueden trabajar y progresar en nuestro distrito porque las habilitaciones no se corresponden al rubro” sostuvo el candidato a Diputado Nacional y agregó “al no existir una ley que los regule, la competencia es desleal”, finalizó Rossi.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Sede capital del Instituto Moisés Lebensohn, contó con la presencia del ex Secretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Purciarello y con los equipos de turismo del IML.

Para finalizar, ambos candidatos se comprometieron, ya sea desde la Legislatura Porteña y la Cámara de Diputados a trabajar con el sector, a fin de dinamizar y potenciar a Buenos Aires como uno de los principales destinos de turismo joven del mundo.

BRASIL - EGIPTO INAUGURAN LA COPA MUNDIAL SUB-20


deportes

Brasil jugará contra Egipto en el partido que abrirá la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. Por su parte, la anfitriona se enfrentará a Francia en la segunda jornada. El sorteo oficial tuvo lugar el 27 de abril en el Centro de Convenciones de Cartagena.

La Selección Argentina integra el Grupo F y enfrentará a México, Inglaterra y Korea. El torneo se disputará del 29 de julio al 20 de agosto en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira.

Los resultados del sorteo e información general sobre el torneo (como el calendario de partidos o datos e informes sobre las diferentes selecciones) se pueden consultar en la página oficial de este Mundial: www.FIFA.com/Colombia2011.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A (Bogota/Cali): Colombia - Francia - Mali - Korea.
Grupo B (Cali/Bogota): Portugal - Uruguay - Camerún y el campeón de Oceanía.
Grupo C (Manizales/Pereira): Australia - Ecuador - Costa Rica - España.
Grupo D (Armenia/Pereira): Croacia - Arabia Saudita - Nigeria - Guatemala.
Grupo E (Barranquilla/Cartagena): Brasil - Egypto - Austria - Panamá.
Grupo F (Medellin/Cartagena): Argentina - México - Inglaterra - Korea.

ORGANIZACIONES KIRCHNERISTAS RECORDARON A NÉSTOR KIRCHNER


política

Bajo la consigna “Néstor, mas vivo que nunca”, cerca de 500 militantes kirchneristas se concentraron en Mitre y San Martín con el objetivo de recordar al ex Presidente Néstor Kirchner, a seis meses de su fallecimiento. La jornada comenzó a las 18 con la realización de una radio abierta en donde todos los militantes hicieron uso de la palabra en homenaje a “su líder”.

La jornada contó con Gacebos en donde cada organización expuso material de lectura, banderas y afiches, además de los cánticos propios alusivos a la fecha y demostraciones de afecto para la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. La mayor parte de la convocatoria fue de jóvenes comprometidos con el proyecto nacional que van desde los 16 a los 25 años.

El acto no tuvo oradores y finalizó con la proyección de un video con discursos de Néstor Kirchner desde su intendencia en Río Gallegos hasta sus últimos días, y el candombe “Nunca Menos”, compuesto al mes de su muerte.

Las organizaciones participantes fueron, la JP Descamisados, La Cámpora, el Movimiento Evita, la Juventud Sindical, el Centro Cultural Oesterheld, entre otros.

PARA NO PERDERSE ESTAS MUESTRAS DE ARTE


cartelera


El Jueves 28 de abril durante el Gallery Nights, Enrique Burone Risso y Daniel Kaplan realizan visitas guiadas a sus exposiciones desde las 19:00 hasta las 22:00, cada treinta minutos.

Burone nos cuenta su amor por la ciudad y el fútbol y Kaplan nos muestra que es el numero uno en el tema del tango, donde además es un gran bailarín.

En Cerrito 1522, Enrique Burone Risso presenta “Buenos Aires en Tránsito” la exposición que esta presentando hasta el 4 de mayo esta compuesta por 26 paisajes urbanos que transitan la ciudad describiendo el incansable ritmo vertiginoso y dando testimonio de nuestra cultura y nuestro tiempo. Daniel Kaplan los espera en Avenida Alvear 1658, para recorrer “Solo Tango”. + info en http://www.zurbaran.com.ar/

EL TIEMPO


sociedad

Pronóstico para el día jueves 28 de abril para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 17º - Temperatura Máxima Pronosticada: 25º

Para la mañana: Neblinas en el área suburbana. Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte. Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados a leves del sector norte, rotando al este.

miércoles, 27 de abril de 2011

MILLONARIA INVERSIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE COSECHADORAS Y TRACTORES


empresas

CNH, una empresa de Fiat Industrial, encargada de la fabricación de maquinaria agrícola y equipos para la construcción, anunció sus planes para levantar un establecimiento industrial en Argentina para la producción de cosechadoras y tractores destinadas al mercado de Latinoamérica. El anuncio se realizó tras una reunión entre el Presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, y la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Está prevista una inversión inicial de más de 100 millones de dólares para la fabricación local de nuevas líneas de productos y la expansión del complejo de Fiat Industrial en Córdoba, Argentina. La nueva planta ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados y generará unos 600 empleos directos y 1.500 indirectos. CNH proyecta fabricar en el nuevo establecimiento los modelos más potentes de su gama de cosechadoras, con la tecnología más avanzada y mayor productividad, así como tractores de aplicaciones especiales, productos que no se producen actualmente en América Latina. Las máquinas estarán equipadas con motores FPT Industrial producidos en el lugar.

"Argentina se convertirá en un centro de excelencia para la producción en América Latina de estas líneas de productos", destacó Sergio Marchionne durante el encuentro. “Esta inversión es clave para nuestra estrategia de desarrollo en América Latina, garantizando un acceso más eficiente de los clientes latinoamericanos a los productos que actualmente se importan y además será un aporte positivo para la economía argentina”.

CNH fabricará los equipos para sus dos marcas agrícolas. Se prevé que los primeros lanzamientos de las nuevas líneas de productos se concreten en el cuarto trimestre de 2011. También participaron de la audiencia con la Presidenta de la Nación, Cledorvino Belini, Presidente de Fiat América Latina; Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Argentina; Valentino Rizzioli, Presidente de CNH América Latina, y Franco Ciranni, CEO de FPT América Latina.

SE PRESENTÓ NUEVA TECNOLOGÍA EN EXPO SEGURIDAD MÉXICO 2011


empresas

Durante los pasados días 12, 13 y 14 de abril se celebró la feria Expo Seguridad México 2011, un evento que se ha convertido en la principal exposición internacional en la que se reúnen los más importantes fabricantes y distribuidores del mundo de la seguridad, que ofrecen a los visitantes un amplío catálogo de soluciones innovadoras y alta tecnología. En esta novena edición, IProNet ha mostrado a los asistentes sus últimas aplicaciones de gestión y analítica de Vídeo IP.

La última versión de su software de gestión de Vídeo IP e-netcamCLIENT 7, optimizada para instalaciones en las que se necesita un control minucioso de los sistemas de seguridad y vídeo vigilancia, SmartFACE, innovadora aplicación de reconocimiento biométrico facial que permite la identificación en tiempo real de personas, y otras muchas soluciones basadas en Vídeo IP son las que han podido ver en directo todos los visitantes que se han dado cita en el stand de IProNet.

“Para IProNet, acudir a Expo Seguridad México es una oportunidad única donde poder mostrar todas nuestras soluciones de Vídeo IP comenta Susana Rubio, Marcom Manager de IProNet Sistemas, este es nuestro segundo año consecutivo como expositores en la feria y estamos muy satisfechos de la gran acogida que ha tenido nuestro catálogo de productos en el mercado mexicano. Durante los tres días que ha durado la Expo hemos conseguido una gran afluencia de visitantes muy interesados en las últimas aplicaciones que hemos lanzado al mercado, pudiendo comprobar por sí mismos las características y funcionalidades de cada una de ellas”.

Todas y cada una de las soluciones que IProNet ha presentado en la última edición de Expo Seguridad están a disposición de todas aquellas empresas que quieran conocerlas más a fondo, para ello, únicamente tienen que solicitar una cita en www.ipronet.es/soporte/showroom.php y podrán asistir al show room que el fabricante tiene en sus oficinas de México sin costo alguno.

IProNet está presente en España, Portugal, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Caribe, con más de 100.000 canales de vídeo IP instalados en el mundo.

"CARNE PARA TODOS"


política



La jefa de Estado dialogó con los trabajadores de los puestos que recorrerán diferentes barrios porteños y de la provincia de Buenos Aires. Cristina Fernández realizó una compra simbólica de una caja que contiene diversos cortes de carne a preció populares.

Acompañaron a la Presidenta en la recorrida los ministros de Economía, Amado Boudou, de Interior, Florencio Randazzo, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, además de empresarios del sector.

El Programa "Carne para todos" venderá hasta 10.000 kilos de diferentes cortes por día a precios populares. Por ejemplo, entre los productos que se ofrecerán, el kilo de asado costará $10,50 y el primer punto en el que se ubicarán será en el municipio de La Matanza. Los camiones tienen 25 metros de largo y son "carnicerías móviles" que cuentan con cámara frigorífica, con un mostrador, y un sector para que se puedan higienizar los trabajadores. Tienen también un grupo electrógeno, que garantiza su autonomía de funcionamiento durante el horario de atención.

Son trece los cortes de carne que se comercializarán y los compradores podrán elegir el corte y la cantidad deseada. Al igual que el "Programa Pescado para todos", esta iniciativa depende de la Secretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía de la Nación.

EL TIEMPO


sociedad

Pronóstico para el día miércoles 27 de abril para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 13º - Temperatura Máxima Pronosticada: 26º

Para la mañana: Probables neblinas en la zona suburbana. Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves o moderados del sector norte. Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves o moderados del sector norte.

martes, 26 de abril de 2011

PREOCUPA A LA ONU LOS DESALOJOS FORZADOS EN BRASIL


internacional

La relatora independiente de la ONU sobre el derecho a una vivienda adecuada alertó hoy sobre el desalojo forzado que sufren miles de familias en Brasil, afectadas por las obras relacionadas con el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos.

Raquel Rolnik expresó preocupación por la falta de transparencia, de diálogo y de negociación justa con las comunidades que sufren el impacto de esos megaeventos. “Algunas de las compensaciones son absolutamente insuficientes para que estas familias puedan proveerse de alternativas adecuadas de vivienda tras ser desalojadas”, dijo la relatora.

Solicitó a las autoridades brasileñas que adopten un “Plan de Legado” para asegurar que los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol tengan un impacto social y medioambiental positivo que evite las violaciones del derecho a un alojamiento digno.

ADUBA ORGANIZA EL ENCUENTRO "260 HOMBRES CONTRA EL MACHISMO"


sociedad

La Asociación de Docentes de la UBA organiza un nuevo encuentro en el marco de la campaña “260 Hombres Contra el Machismo” que busca lograr la concientización en contra de la violencia de género.

El mismo será el martes 26 de abril y comenzará a las 14:00 con la apertura de una radio abierta, mientras que a las 16:30 se llevará adelante el acto central en el que se descubrirá un mural simbólico acompañado por una muestra de arte en las escalinatas de la Facultad de Medicina, ubicada en Junín y Paraguay.

Al Secretario General de ADUBA, Daniel Ricci, lo acompañaran el Subsecretario de la Presidencia de la Nación, Gustavo Lopéz, la ex legisladora porteña Lía Méndez, el titular de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyle, y José Di Bello.

La jornada tiene como finalidad la concientización, sensibilización y difusión de la campaña, siendo esta la primera actividad que se lleva adelante en conjunto con la UBA, frente a ello Ricci aseguró: "a través de nuestro gremio y por medio de los docentes queremos mostrar nuestro compromiso en contra del femicidio".

Para finalizar expresó: "queremos una sociedad de inclusión, integrada, sin violencia, por eso lo que buscamos no solo es reflexionar, sino también generar nuevas pautas de conducta y una mejor manera es trabajar en conjunto con la sociedad toda, ante esta problemática que es básicamente cultural".

CHARLA SOBRE MURCIÉLAGOS EN PILAR


cartelera

El próximo sábado 7 de mayo a las 11:00 se realizará una charla sobre el por qué son necesarios y se debe proteger a los murciélagos. La Asociación Patrimonio Natural la organiza en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Pilar ubicado en Rivadavia y Bolívar, frente a la Plaza 12 de Octubre, en el 1º piso del Palacio Municipal. La misma estará a cargo del Programa de Conservación de los murciélagos de Argentina.

Susana Rosenfeld será la responsable de la disertación que durará aproximadamente 45 minutos. Luego los asistentes podrán tomarse todo el tiempo necesario para hacer preguntas. Los temas a tratar serán: ¿qué son los murciélagos?, anatomía, ¿cómo y dónde viven?, ¿de qué se alimentan?, especies de Argentina, ¿por qué son necesarios para el hombre?, ¿por qué debemos protegerlos?, ¿qué hacer ante la presencia de murciélagos?, Rabia y cómo excluirlos en caso de que la convivencia no sea posible.

Para participar inscribite sin cargo en info@patrimonionatural.org.ar

ALERTAN A USUARIOS DE FACEBOOK QUE PUEDEN SER VÍCTIMAS DE ESTAFAS



sociedad

Trend Argentina, especializada en seguridad informática, alerta a los usuarios de Facebook respecto de un nuevo malware en español que ha comenzado a circular.

“Este nuevo ataque tiene dos particularidades que posibilitaron su rápida propagación y, por ende, la infección de gran cantidad de usuarios en la Argentina. Una de estas características es el idioma español. Se insta al usuario de Facebook copiando un código en su navegador pero, a diferencia de casos anteriores, esta vez la indicación está dada en español, incluso refiriéndose a “vos” en vez de “tú”, como solemos estar acostumbrados en el español de Galicia”, indica Mauro Tundis Cocca especialista del Team Antimalware de Trend Argentina. “El segundo aspecto de este ataque tiene que ver con la personalización: la amenaza informática viene disfrazada en una invitación a un evento vía Facebook de un contacto real del internauta que incluso le habla por el chat de esta red social, haciendo prácticamente imposible para el usuario notar el peligro”, completa el especialista.

Desde Trend Argentina recomiendan tomar nota de las siguientes acciones preventivas:

1. Por cuestiones de privacidad de los usuarios, ninguna aplicación va a mostrar la cantidad de visitas que recibe el perfil de un usuario. Por tanto, descreer de estas noticias.
2. Estar atentos a los links que pueden pasar supuestamente los amigos o contactos. Al igual que el Messenger, los usuarios pueden estar enviando link maliciosos sin darse cuenta. Siempre es recomendable hacer algunas preguntas acerca de qué se trata lo que nos están enviando para estar seguros que es algo que se nos envió efectivamente con alguna intención.
3. Nunca copiar códigos de los que se desconozca su precedencia, como tampoco instalar aplicaciones en la cuenta de Facebook que resulten sospechosos.
4. Informarse. Cada vez que se sospeche de algún link o aplicación, nunca está de más verificar la información en un buscador web como puede ser Google.

Si bien el código que se copia y pega en el browser son funciones válidas de Facebook, las páginas externas que al día de hoy las aprovechan para fines maliciosos están siendo analizadas y bloqueadas por el filtro web de HouseCall de Trend Micro.

Desde Trend Argentina instan a permanecer atentos dado que se pueden recibir nuevas oleadas de esta amenaza vía redes sociales, comprometiendo, en esta ocasión, información sensible como contraseñas de un home banking o tarjetas de crédito.

UN ESTUDIO SEÑALA QUE EN LA ARGENTINA SE RECHAZARÍA LA ENERGÍA NUCLEAR


sociedad

Una encuesta realizada por la organización ambiental Greenpeace, demuestra que los argentinos rechazan ampliamente la utilización de la energía nuclear, por considerarla una fuente sumamente peligrosa, contaminante y costosa.

Los resultados son contundentes: siete de cada diez argentinos considera que la energía nuclear es muy peligrosa o peligrosa, proporción que aumentó con respecto a una medición similar realizada en 2006, en ocasión de conmemorarse los 20 años del accidente de Chernobyl.

En este sentido, el mismo trabajo revela que el 64% de los entrevistados considera que la central nuclear de Atucha II no debería terminar de construirse y que el financiamiento previsto para este proyecto debería ser destinado a programas de energía eólica.Cabe destacar que, con respecto a análisis efectuados en 2005 y 2006 y, según la consultora MBC Mori a cargo del muestreo, “se redujo el porcentaje de entrevistados que manifiestan ‘No saber’ sobre el tema nuclear. Este fenómeno se observa en todos los indicadores de la encuesta, probablemente influenciados por la reciente mediatización del tema”.

El estudio también demuestra que una cifra incluso mayor (74%), opina que se debería eliminar la opción nuclear en la generación de energía, y un contundente 78% apoya la realización de inversiones en proyectos de energías renovables. El factor contaminante y los elevados costos de la energía nuclear, son otras de las inquietudes entre la población relevada, que son hombres y mujeres residentes en las principales ciudades del país (Ciudad de Buenos Aires, GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata y parte de Neuquén).

“A 25 años del desastre de Chernobyl y a pocos meses de la tragedia de Japón, queda demostrado el contundente rechazo de los argentinos a la energía nuclear y la existencia de una posición sostenida de la población con respecto al desarrollo de este tipo de energía”, afirmó Ernesto Boerio, coordinador de la campaña de Clima.

Para recordar a quienes sufrieron esta tragedia e informar al público sobre los riesgos actuales de la energía nuclear, Greenpeace instalará una muestra de fotos del reconocido fotógrafo holandés Robert Knoth, con imágenes de las víctimas. La cita es este martes 26 de abril, a las 10:00, en Plaza San Martín (Av. Santa Fé. Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia).

SEÑALAN LA POCA TRANSPARENCIA DEL COMERCIO DE PEQUEÑAS ARMAS


internacional

El comercio de armas pequeñas no está bien regulado y puede considerarse el menos transparente en el sector armamentístico, según un informe que el Secretario General de la ONU ha enviado al Consejo de Seguridad.

Ban Ki-moon destaca en el documento que el comercio legal de armas pequeñas se calcula en unos 7.000 millones de dólares anuales. El ilegal se desconoce pero también se estima en varios miles de millones.El Secretario General de la ONU explicó que el uso ilícito de las armas pequeñas es muy complejo y plantea muchos problemas, no sólo para la paz nacional o internacional, sino también para la entrega de ayuda humanitaria debido a que muchos salteadores pueden acceder con facilidad a ellas.

EL TIEMPO


sociedad

Pronóstico para el día martes 26 de abril para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 10º - Temperatura Máxima Pronosticada: 24º.

Para la mañana: Cielo despejado o algo nublado. Neblinas especialmente en áreas suburbanas. Vientos leves del sector este, rotando al sector norte. Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del sector norte.

lunes, 25 de abril de 2011

DESPUÉS DE FILMAR CON DE NIRO FUE A VER "EL PRECIO"


espectáculos



El cada vez más internacional argentino Leonardo Sbaraglia está nuevamente en su país junto a su mujer, la escultora y pintora Lupe Marín. El actor argentino que acaba de filmar junto a Robert de Niro la película de Rodrigo Cortés "Red Lights" en España, llegó hace pocos días a Buenos Aires y no se quiso perder ver "El precio" que con gran éxito de público se presenta en el Teatro Liceo.

Sbaraglia asistió a la función del pasado viernes 22 de Abril y se ubicó en el Palco Avant Scene para ver de cerca la nueva producción teatral de Diego Romay, dirigida por Helena Tritek, protagonizada por Pepe Soriano, Arturo Puig, Selva Alemán y Antonio Grimau, se estrenó el pasado miércoles 20 de Abril con excelentes criticas y comentarios que logró que se convierta en uno de los grandes éxitos de publico de la temporada teatral 2011.

En la misma función junto a Sbaraglia coincidieron en la platea, una gloria del fútbol: "el príncipe" Enzo Francescoli y el prestigioso director de cine y teatro Oscar Barney Finn, que actualmente triunfa en Chile haciendo teatro y que en breve fimará "Las mujeres de Neruda" con un elenco internacional.

Sbaraglia al término de la función aplaudió de pie a los cuatro actores y junto a Oscar Barney Finn fueron a los camarines a felicitar a los actores. Al encontrarse con Soriano se fundió en un gran abrazo. Soriano y Sbaraglia se hicieron grandes amigos cuando el año pasado protagonizaron juntos "Contrapunto" en Teatro.

Noche tras noche la obra teatral "El precio" de Arthur Miller recibe a importantes artistas, intelectuales y amantes del teatro que aplauden de pié en el Teatro Liceo uno de los grandes espectáculos que se presenta en la cartelera de Buenos Aires y que prestigia a la productora Romay Producciones teatrales que cumple 43 años de vida.

BOUDOU Y FATALA MUESTRAN COMO SE GESTIONA EN BUENOS AIRES


política

Este martes a las 19:00 en el teatro del subsuelo del Café Tortoni, el Ministro de Economía, Amado Boudou y Abel Fatala, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, presentarán el documental “24 horas recorriendo la Ciudad”. El mismo refleja con una mirada artística y periodística, las 24 horas de recorrida y filmación en la ciudad de Buenos Aires, sus barrios, observando sus problemas, interactuando en charlas con vecinos, dirigentes de organizaciones barriales, culturales, comerciantes, jubilados, etc.

“En esa oportunidad, arrancamos a las 6 de la mañana de un sábado en la estación Retiro del ferrocarril, fuimos a desayunar a la Villa 15 para luego recorrerla, analizar un plan de viviendas semejante a los que hace la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Estuvimos con Amado Boudou en Villa del Parque, en el Hospital Rivadavia observando la falta total de gestión de Macri, nos reunimos con vecinos de Belgrano, luego con gente de la cultura encabezados por Lito Cruz y Horacio González y terminamos en la madrugada del domingo en Plaza Flores con el tema de seguridad de los jóvenes a la salida de los boliches”, explicó a Más que noticias Fatala.

La filmación siguió a Fatala y a Boudou a lo largo de las 24 horas de gestión cuyo eje fue mostrar a los vecinos y ciudadanos de Buenos Aires, que se puede gestionar y resolver las demandas justas de la ciudadanía. “Aquí hay que trabajar para resolver los problemas de la ciudad de Buenos Aires – enfatizó Fatala -; no hay recetas mágicas y cuando se trabaja, si miramos, si escuchamos, si sentimos junto a los vecinos. En el documental, acompañamos con el modelo de gestión al proyecto que el gobierno de Cristina desarrolla en todo el país, con obras e interés puesto en la gente. Ese es el camino que proponemos para la ciudad de Buenos Aires. Frente al autismo de Macri, nosotros vamos a dar cuenta acerca de transformar un sentimiento en acciones concretas”, concluyó Abel Fatala.

CONCENTRACIÓN EN TRIBUNALES PARA EXIGIR JUSTICIA POR MARIANELA RAGO ZAPATA


sociedad

Los familiares, amigos y compañeros de Marianela Rago Zapata, convocan a una concentración para exigir justicia por su asesinato. El encuentro tendrá lugar el viernes 29 a las 12:30 en las escalinatas del Palacio de Tribunales porteño, sobre la calle Talcahuano al 500.

Marianela tenía 19 años al momento de ser brutalmente asesinada el 27 de junio de 2010. Había llegado a Buenos Aires desde Tierra del Fuego para estudiar periodismo en la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER), carrera que cursaba con total entusiasmo y responsabilidad. Fue hallada sin vida en su departamento del barrio de Balvanera. A más de nueve meses de su crimen, el caso aún sigue impune.

Bajo la consigna: “Todos los fueguinos y el país entero exigen justicia por Marianela Rago Zapata, para que esto nunca más vuelva a suceder y para que la bestia que le quitó la vida a mi hija no siga caminando libremente por las calles”, Patricia Zapata, su mamá, dirigirá unas palabras a la prensa.

domingo, 24 de abril de 2011

LA OTRA LEGION LISTA PARA LA COPA DEL MUNDO


deportes

El Equipo Argentino (Mayores y Juniors) que debutará el lunes 25-04-2011 en la Copa del Mundo por Equipos ITF (Pretoria), culminó su preparación en las canchas duras del Sun City Resort (Sun City), donde se diputó el Campeonato Abierto de Sudáfica, parte del Nec Wheelchair Tennis Club (ITF 1).

Agustín Ledesma se adjudicó el singles en juniors, derrotando en la final a su compatriota Ezequiel Casco, por 4-0; 4-2. En su camino al título, Ledesma derrotó sucesivamente a Chamizo (ESP) por 4-1, 4-0; a Mayara (BRA) por 4-0, 4-0 y a Caversachi (ESP) por 4-0, 4-2. El camino de Casco a la final fue: al sudafricano De Hilster (4-0; 4-0), al sudafricano Nyadeni (4-0, 4-0) y al argentino Fernández por W.O. Gonzalo Pascual cayó en octavos ante Mayara (BRA) por 0-4, 1-4.-

La pareja formada por Gustavo Fernández y Agustín Ledesma alcanzó la final del Main Draw, donde cayó ante la dupla formada por el francés Michael Jeremiaz junto al australiano Ben Weekes; por 3-6; 3-6.-.

En singles Main Draw, Gustavo Fernández alcanzó su primera semifinal en un evento ITF 1, dondé cayó ante el australiano Weekes por 6-2, 3-6, 3-6. En su camino previo, había derrotado a Aranda (CHI) por 6-2; 7-6 (1); a Batycki (POL) por 6-1; 6-0; y a Reid (GBR) por 6-4; 2-6; 6-3

Por su parte, Agustín Ledesma cayó en octavos de final ante el brasileño Santos por 3-6; 4-6; derrotando luego (en rueda consuelo) al chileno Aranda por 3-6; 6-2 y 10-7 y cayendo ante el local Mathonsi por 7-6; 1-6 y 9-11.

Ezquiel Casco perdió en octavos de final del Main Draw ante el sudafricano Maripa por 3-6; 5-7; mientras que en el Second Draw, Oscar Díaz derrotó a Attfield (GBR) por 6-1, 6-0; a Sosnik (CRO) por 6-0, 6-0; y a Miksic (CRO) por 6-3, 6-4; para caer en semifinales ante el australiano Decure por 7-5, 5-7 y ret.

OIL GANÓ FALASCHI


deportes

El Mercedes TRV6 número 96 le respondió en todo momento. Así, dominó la competencia, que terminó por tiempo, desde que tomó la punta hasta el final, sin mostrar margen para perder la posición de privilegio. Su tiempo fue de 44;56,781. De esta manera, el también ganador del Super Sprint tuvo un desempeño indiscutible en Oberá y consiguió alzarse con una victoria tras un año y 20 días, victoria que fue un factor determinante para su posterior coronación en la Copa América 2010.

Donde se dio mucha pelea fue en el segundo puesto. Agustín Canapino se había quedado con las ganas en Olavarría por aquel accidente que le impidió correr en la Final. Esta vez se subió al podio en el segundo lugar, actuación que calificó como "mucho más que un primer puesto”. Su tiempo fue de 44;58,586. El arrecifeño, actual campeón de la categoría, largó sexto y consiguió adelantarse a lo largo de la carrera, a pesar de las tres incursiones del auto de seguridad en pista.

El podio de una carrera que fue presenciada por una gran cantidad de público se completó con Mariano Werner, quien sobre el final superó a José María López y se quedó con esa tercera ubicación. A bordo de su Mondeo TRV6, hizo un tiempo de 44;59,817. Más atrás, Juan Cruz Álvarez llegó cuarto, tras superar también a “Pechito” López, que supo ser escolta hasta casi el cierre de la carrera, cuando fue superado hasta caer al quinto puesto. El ganador en Olavarría, Emiliano Spataro, terminó sexto, mientras que Gabriel Furlan y Brian Smith lo siguieron. Cerrando las primeras diez posiciones quedaron Henry Martin y Juan De Benedictis. Mientras tanto, Néstor Girolami, poleman de la clasificación, debió abandonar en la vuelta 5 por un problema en uno de sus neumáticos, mientras que el retornado Christian Ledesma padeció un problema en el piso de su Mercedes TRV6 y no pudo completar la carrera.

La segunda fecha de la Etapa Otoño será en la provincia de Salta, en el Autódromo Martín Miguel de Güemes el 13, 14 y 15 de mayo. La pasión de Top Race pasó por Oberá y ahora la espera el público salteño.

ARTE ECUATORIANO EN BS AS


cartelera

Tres generaciones de Artistas Ecuatorianos contemporáneos presentan sus trabajos en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini en soporte papel con diversas técnicas (acrílico, óleo en barra, pastel, acuarela, tinta, grabado, plumilla, aguatinta y aguafuerte, fotolitografía, transfer sobre papel y serigrafía).

En el marco de la muestra podrá verse obra de OSWALDO GUAYASAMÍN, ENRIQUE TÁBARA, JOSÉ UNDA, MIGUEL VAREA, CARLOS ROSERO, HERNÁN CUEVA, JORGE VELARDE, WILSON PACCHA, ENRIQUESTUARDO ÁLVAREZ y NADYA PÉREZ. Y están programadas una serie de conferencias magistrales y mesas de reflexión y debate. El proyecto está organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador en co-producción con PARADOGMA, Gestión Cultural Independiente.

Inauguración para público: jueves 5 de mayo, a las 20:00. Cierre de la muestra: 19 de junio. Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini: Av. Corrientes 1543. Horarios: lunes a sábados de 10:00 a 20:00. Domingos de 17:00 a 20:30. Informes: 5077-8000. Entrada: libre y gratuita.

GIROLAMI CON LA POLE


deportes

Néstor Girolami se quedó con la pole tras la clasificación, por encima de Guido Falaschi y Brian Smith, segundo y tercero respectivamente. Se viene la Final del TRV6. Girolami impuso condiciones en el autódromo "Ciudad de Oberá" en la primera competencia de la Etapa Otoño y se quedó con la pole tras la clasificación a 1 vuelta por piloto en su Mondeo TRV6.

El piloto de Isla Verde, quien salió a clasificar en el penúltimo lugar, dejó a Guido Falaschi segundo y a Brian Smith tercero. Su tiempo fue de 1;52,763, marcando una buena diferencia con respecto a sus seguidores. Falaschi, a bordo de su Mercedes TRV6 del equipo Oil con el que debuta en esta competencia, consiguió un tiempo de 1;54,100 y finalizo a 1,337 del piloto del RV Sport Racing. En el tercer lugar apareció Brian Smith, quien a pesar de lamentar una maniobra errónea en su vuelta, se mantiene tranquilo y expectante de cara a la Final del domingo. Su tiempo fue de 1;54,204.

Muy cerquita quedó el “Gurí” Martínez con 1;54,297. Más atrás, en una jornada en la que la humedad fue la gran protagonista, terminaron el piloto más veloz del ensayo matutino, José María López, Agustín Canapino, Ariel Pacho, Juan De Benedictis, Christian Ledesma y Juan Cruz Alvarez. De Benedictis y Rafael Morgenstern (Lancer GT), fueron penalizados con tres lugares. Según explicaron las autoridades de la competencia, la sanción fue "por ocasionar perjuicio a los demás competidores una vez finalizada su clasificación". Rafa quedó en el casillero número 20. Por su parte, Mariano Werner (Mondeo), quien había sido séptimo en pista, retrocedió seis lugares ya que a los tres que le impusieron en esta oportunidad por las mismas causas que al necochense y al misionero, se le sumaron los tres puestos de la sanción que recayó sobre él en la final de Olavarría.

La actividad para el Top Race V6 continuará hoy a las 9:30hs. cuando se largue el Sprint, en el que compiten aquellos que clasificaron de la mitad para atrás. A las 10:15, en tanto, se desarrollará llega el Súper Sprint, con la mitad de adelante. Mientras tanto, la final se largará a las 12:55hs, a 24 vueltas o 45 minutos como máximo.

CÓRDOBA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN


deportes

El Seleccionado de Córdoba venció a Buenos Aires por 18 a 16 y se consagró campeón del Argentino de Mayores 2011 por sexta vez en su historia.

Los tantos del elenco cordobés fueron marcados por su apertura, Ramiro Pez, que anotó seis penales. Por su parte, para Buenos Aires, Alejandro Galli fue el autor del único try, mientras que Valentín Cruz sumó un penal y Dimas Suffern Quirno hizo lo propio con una conversión y dos penales.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Buenos Aires: 1- Conrado González Bravo, 2- Francisco Lecot , 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Ramiro Herrera , 5- Gonzalo Delguy; 6- Juan Pablo González Bonorino, 7- Cristian Etchart, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli, 10- Valentín Cruz; 11- Germán Villamil, 12- Marcelo Soiza (capitán), 13- Simón Montes, 14- Francisco Bosch ; 15- Dimas Suffern Quirno.
Ingresaron: 20' , Bautista Güemes por Valentín Cruz; 62' , Martín Haidar por Francisco Lecot ; 64' , Mateo Iachetti por Alejandro Galli; 68' , Francisco Piccinini por Conrado González Bravo y Francisco Albarracín por Francisco Cubelli;
Suplentes: 18- Matías Duwavran y 22- Pablo Molina.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez , 2- Federico Fortuna , 3- Matías Narváez; 4- Alejandro Allub, 5- Hugo Schierano; 6- Rodrigo Bruno, 7- José Basile (capitán), 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10- Ramiro Pez; 11- Facundo Barrea, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Gastón Revol.
Ingresaron: 45' Gastón Cortés por Matías Narváez; 48' , Gerardo Isaías por Hugo Schierano; 50' , Miguel Murer por Lucas Paschini (temporario); 61' , Francisco Panessi por Lucas Paschini; 72' , Facundo Boaglio por Santiago Tobal; 76' , Mariano García por Martín Maineri y Federico Salazar por Fernando Luna.
Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.

Síntesis:

Primer Tiempo: 5' , penal de Ramiro Pez (C); 10' , penal de Ramiro Pez (C); 19' , penal de Valentín Cruz (BA); 27' , penal de Dimas Suffern Quirno (BA); 33' , penal de Ramiro Pez (C); 43' , penal de Ramiro Pez (C).
Incidencias: 37' , sin bin Francisco Gómez Kodela (BA); 41' , sin bin Ramiro Herrera (BA).
Resultado Parcial: Buenos Aires 6 - Córdoba 12.

Segundo Tiempo: 12' , try de Alejandro Galli, convertido por Dimas Suffern Quirno (BA); 23' , penal de Ramiro Pez (C); 35' , penal de Dimas Suffern Quirno (BA); 38' , penal de Ramiro Pez (C).
Resultado Final: Buenos Aires 16 - Córdoba 18.

Cancha: Belgrano Athletic Club
Referee: Omar Alcócer (Tucumán)
Referee Asistente: Claudio Antonio (Cuyo) y Eugenio Romanini (Rosario).

EL TIEMPO


sociedad

Pronóstico para el día domingo 24 de abril para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: - Temperatura Máxima Pronosticada: 22º.

Para la mañana: Heladas aisladas en áreas suburbanas. Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves del oeste, rotando al noroeste. Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del noroeste.

sábado, 23 de abril de 2011

EMPEZARON LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS EN LA FERIA DEL LIBRO


cartelera

El stand del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la Feria del Libro comenzó con sus actividades para acercar la ciencia a todos. Con una nutrida y entusiasta presencia de chicos empezó el taller “La fórmula del moko perfecto” donde los participantes se llevaron su producción de Supermoko y la formula para hacerlo en sus casas y seguir experimentando. Esta actividad está organizada por el Portal Experimentar y se repetirá a lo largo de la feria.

El stand también tiene otros atractivos a disposición del publico como el V-dome, que permite realizar una visita en 360º por distintos laboratorios; una mesa con pantalla táctil para hacer una búsqueda del tesoro y una cocina de la ciencia en donde se puede armar la receta para hacer una vacuna o un satélite.

El domingo 24 a las 20:00 será el turno de la primera de las charlas con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao. “El Hombre Araña es transgénico” será el título de este primer encuentro. El cine, las series, la ficcion y la ciencia se cruzaran en este diálogo con el periodista científico Federico Kukso.

"SE DEBE INVESTIGAR LOS HECHOS ANTE EL SECUESTRO DE VÍCTOR MARTÍNEZ"


sociedad

Ante la reciente aparición, en la madrugada del día de ayer, de Víctor O. Martínez, Amnistía Internacional insta al Estado argentino a continuar con sus esfuerzos para esclarecer los hechos ocurridos desde su desaparición el pasado lunes 18 de abril cuando Víctor Martínez salió de su domicilio cerca de las 14:00.

Víctor Martínez es testigo de la causa de 1977 en la cual se investiga la muerte del obispo Carlos Ponce de León durante la última dictadura militar.

Según informó la abogada, Gabriela Scopel, Martínez apareció en las avenidas Rivadavia y Acoyte bajo los efectos de ansiolíticos o de alguna droga que le impedía caminar correctamente porque le afectaba el equilibrio. Según lo relatado lo tuvieron en una habitación, que lo trataron bien, que no le pegaron, que le daban de tomar pastillas y que le decían qué tenía que decir. Recientemente, el sábado 16 de abril, Víctor Martínez fue electo para integrar la Comisión Directiva de Amnistía Internacional Argentina cuando en la Asamblea Anual se lo designó como Vocal.

“Hechos como los ocurridos en las últimas horas nos muestran que aun hay una larga lucha por transitar y es necesario que se redoblen los esfuerzos para que encontremos justicia y los hechos pasados en la dictadura nunca más vuelvan a repetirse” señaló Gabriela Boada, directora ejecutiva interina de Amnistía Internacional Argentina.

Amnistía Internacional resalta la celeridad con la cual el Estado argentino tomó medidas y las fuerzas de seguridad trabajaron para localizar a Víctor Martínez; esta pronta respuesta ha sido determinante.

Es crucial que se investiguen los hechos ocurridos, así como todas las amenazas contra víctimas, testigos y familiares de los procesos judiciales relacionados con violaciones a los derechos humanos; y dar a conocer públicamente las investigaciones y los resultados.

El correcto proceso judicial sin presiones ni hostigamientos es indispensable para poder esclarecer los hechos ocurridos en el pasado y en el presente.

MINI TAMBIÉN SE SUMA AL RALLY ARGENTINA 2011


deportes

El flamante Mini Cooper WRC será una de las novedades de la edición 2011 del Rally Argentina, evento que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino y que se disputará entre el 26 y el 29 de mayo como la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC). El periodo de inscripciones para el evento finalizará el próximo lunes 25 de abril a las 20:00.

Daniel Oliveira y Carlos Magalhaes tripularán el Mini del Brazil Wolrd Rally Team. El equipo brasileño debutó en Portugal con el modelo S2000 del vehículo consturído en Banbury, Inglaterra, y tiene planeado un programa de diez carreras en la temporada del WRC, lo que lo habilita para sumar puntos por el Campeonato del Mundo de Constructores.

Luego de su experiencia a bordo del S2000 en Portugal y Jordania, el BWRT, que cuenta con la asistencia del equipo Prodrive, estrenará la versión WRC en el próximo Rally de Cerdeña, cita previa al Rally Argentina, por lo que llegará a nuestro país con varias horas de ensayo sobre la nueva unidad.

Las inscripciones para el Rally Argentina continúan abiertas hasta el 25 de abril

Cuando aún faltan tres días para el cierre de inscripciones y todavía resta la confirmación de varias tripulaciones, ya son 43 los inscriptos para el Rally Argentina 2011. El periodo de inscripción continúa abierto y se siguen recibiendo las inscripciones hasta el próximo lunes 25 de abril. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php o comunicarse a la Secretaría del Rally Argentina a los tels: +54 351 487 2010 / 2727 o vía mail a info@rallyargentina.com

+ info en www.rallyargentina.com

EL TIEMPO


sociedad

Pronóstico para el día sábado 23 de abril para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 12º - Temperatura Máxima Pronosticada: 20º

Para la mañana: Mejorando, con nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sudoeste. Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sudoeste, rotando al oeste.

viernes, 22 de abril de 2011

ENCUENTRO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN


sociedad

La Vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, se reunió con Esteban Fuertes a partir de la denuncia que se le hiciera al jugador ante el organismo, y que fuera corroborada por su Observatorio de Discriminación en el Futbol tras analizar las imágenes de la transmisión.

El la reunión, Fuertes pidió disculpas por sus dichos y dejó en claro que no tuvo intenciones de agraviar a ningún sector de la sociedad. Asimismo, para reparar el daño que pudiera haber ocasionado, el delantero de Colón de Santa Fe se comprometió a colaborar en futuras campañas contra la discriminación en el fútbol que encare el organismo, lo cual quedó asentado en un acta firmada por el propio jugador y por la Vicepresidenta del INADI.

Participaron también, representando al Instituto, el Director de Políticas contra la Discriminación, Emiliano Ramírez, la Directora de Asistencia y Asesoramiento a Personas en Situación de Discriminación, Analía Mas, el Director de Comunicación y Difusión, Alejandro Montalbán y el Responsable del Observatorio de Discriminación en el Fútbol, Santiago Pirolo.

Tras el encuentro, se realizó una conferencia de prensa en donde Rachid y Fuertes comunicaron lo conversado en la reunión y los acuerdos alcanzados.

“Es muy importante que quienes se expresan mediante insultos discriminatorios, lo cual es muy común en el fútbol y en otros ámbitos, puedan reconocer su error y pedir disculpas públicamente. Asimismo, quiero destacar la buena predisposición de Fuertes para comprometerse a colaborar con nosotros en las campañas que vayamos a encarar, entendiendo que un deporte tan masivo como el futbol es un escenario muy propicio para generar conciencia sobre la necesidad de trabajar en contra de que se naturalicen ciertas prácticas discriminatorias”, manifestó la Vicepresidenta del INADI, María Rachid.

MONTES CONTRA LA TRATA DE PERSONAS


política

Para tratar de evitar casos de prostitución y de trata de personas, como por ejemplo la banda que fue desbaratada ayer en el barrio de Floresta por la Policía Metropolitana, la diputada porteña de la Coalición Cívica, Adriana Montes, presentó semanas atrás un proyecto de Ley para que todos los diarios y revistas, tanto impresos como digitales, los sitios web y las publicidades que promocionen, comercialicen u ofrezcan servicios sexuales en la Ciudad de Buenos Aires lleven la leyenda: "Consumir este servicio es fomentar la trata de personas".

Además, la norma prohíbe también que se exhiban fotos o figuras que hagan alusión a imágenes femeninas, masculinas o de menores en las publicaciones donde se ofrezcan dichos servicios.

"El objetivo de la ley es regular las publicaciones que ofrezcan servicios sexuales en la Ciudad de Buenos Aires y concientizar a la sociedad de que consumiendo estos servicios se fomenta la trata de personas”, manifestó Montes.

EN LA PLATA TAMBIÉN CUESTIONAN LAS BICISENDAS


política

El presidente del bloque FpV-PJ/Nacional y Popular, Sebastián Tangorra cuestionó al municipio local por la falta de planificación en la construcción de bicisendas que fueron trazadas sobre espacios pensados para la circulación peatonal como la rambla de avenida 53, y comprometen espacios verdes que son reemplazados por cemento sin ajustarse a una comprensión integral del sistema conocido como “bicing”.

“Se trata de circuitos que se construyen improvisadamente, y sin haber presentado un estudio serio, que en definitiva no responden a las reales necesidades de los ciclistas ni contribuyen a mejorar la problemática del tránsito vehicular” cuestionó el concejal, que ya ha presentado numerosos proyectos sugiriendo la implementación de este sistema alternativo de transporte pero pensado de forma “integral y planificada”.

En esa línea, Tangorra presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que informe “si se encomendaron estudios de evaluación y planeamiento del trazado del circuito mencionado” y “qué evaluación aconsejó un trazado sobre el espacio verde y peatonal de la rambla de la Avenida 53”.

También solicita informes sobre las características del trazado de la bicisenda que atraviesa el Parque San Martín (ubicado entre las calles 23 a 27 y 50 a 54) y si se proyectaron carriles exclusivos de circulación detallando sobre qué calles y/o arterias se implementarían. Por otro lado, el edil también cuestionó la ausencia de difusión por parte del municipio sobre el nuevo sistema y recordó que “la construcción de bicisendas ha tomado estado público a través de los reclamos de vecinos de barrios implicados en la traza”, y no por campañas municipales de promoción sobre los beneficios del mismo”. Tampoco promueve el conocimiento y respeto por las normas de tránsito que son pilares indispensables para que el circuito funcione eficazmente.

PIDEN DECLARAR DE INTERÉS HISTÓRICO Y CULTURAL LA OBRA "DON ARTURO ILLIA"


política

En la Legislatura porteña se presentó un proyecto de declaración con la autoría del diputado por la UCR Rubén Campos para que se considere de Interés Histórico y Cultural la obra teatral "Don Arturo Illia", escrita por Eduardo Rovner y dirigida por Héctor Giovine la que cuenta con la actuación de Luis Brandoni, Nacho Galano y Manuela Pal.

"Don Arturo Illia" se está presentando en La Comedia Teatro ubicado en Rodríguez Peña 1062 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los fundamentos, Rubén Campos señaló: “La obra Don Arturo Illia” protagonizada por Luis Brandoni se trata de un intento de síntesis de la vida de Don Arturo Illia, una persona especial y una personalidad fuera de lo común. Su figura es destacable desde lo humano, lo social y, fundamentalmente, desde lo político.

Para Campos “la historia muestra a un hombre enamorado, marido, padre y militante político. Como accede a la Presidencia de la Nación, su conducta como presidente, anécdotas de sus decisiones, el vínculo con empresarios, militares, la embajada de los Estados Unidos, los factores de la época, el derrocamiento, y su muerte en un hospital público”.

Por último expresó: “Brandoni, ex diputado y militante radical, encarna a Illia en una historia que recorrerá la vida del primer mandatario desde los inicios de su carrera política hasta su muerte”.

APRUEBAN PROYECTO QUE PROTEGE LA IDENTIDAD DE LOS BARRIOS


política

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó la Ordenanza destinada a proteger la identidad arquitectónica, cultural e histórica de los barrios marplatenses. Entre otras cuestiones, esta medida dejará sin efecto todas las promociones que hasta ahora estimulaban las construcciones en altura, en diferentes puntos de la ciudad.

Esta norma forma parte de un vasto conjunto de medidas impulsadas por el Intendente Gustavo Pulti, tendientes a proteger los barrios, como es el caso, también, de la Ordenanza que hace poco estableció la suspensión de las demoliciones por un lapso de 90 días.

“Como corolario, en esta línea de ordenar hacia el futuro la construcción, basándonos en criterios de equilibrio y crecimiento sustentable, se ha establecido en la Ordenanza que cada departamento deberá disponer del espacio para una cochera, como otra manera de contribuir al ordenamiento del tránsito, evitando la proliferación de vehículos en la vía pública que perjudiquen el estacionamiento y a que se agilice la circulación en las calles de nuestra ciudad”, explicó el concejal de Acción Marplatense (AM), Leandro Laserna.

“El conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno Municipal, incluye previsiones tales como la altura de los pisos de los edificios -que no podrá superar los tres metros- y una protección especial que desaliente construcciones en altura, en las parcelas linderas con los inmuebles declarados de interés patrimonial”, señaló a su turno Héctor Rosso, colega de bancada de Laserna.

“La nueva normativa cobrará especial interés en barrios tradicionales de Mar del Plata, tales como Chauvín, San José, La Perla, Nueva Pompeya, Villa Primera, Estación Norte, Bernardino Rivadavia, Plaza Peralta Ramos, Peralta Ramos Oeste, Lomas de Stella Maris, Leandro Alem y Centro, en los cuales se viene realizando un importante trabajo de relevamiento para impedir que haya nuevas construcciones en altura que distorsionen el entorno y la armonía arquitectónica de estos sectores tan característicos de nuestra ciudad”, agregó.

“Asimismo –subrayó Laserna-, para generar un justo equilibrio entre las medidas señaladas con la preservación de las fuentes de trabajo que genera la industria de la construcción, mediante un trabajo de consensuado con el Consejo Asesor de Inversiones se remitirá, a más tardar en treinta días, al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza consignando los sectores en los cuales se promocionará la construcción, teniendo en cuenta para ello las cualidades morfológicas de los barrios y el desarrollo equilibrado de la ciudad”.

ACUERDO PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE FIAT EN CHRYSLER

economía

Fiat
alcanzó un acuerdo con Chrysler Group LLC y los otros socios de Chrysler concerniente al ejercicio de parte de Fiat de la “Incremental Equity Call Option” correspondiente a Fiat conforme a el “Operating Agreement de Chrysler”.

En base a tal acuerdo, Fiat ejercerá en su totalidad la “Incremental Equity Call Option” sujeta a la finalización de parte de Chrysler, en el segundo trimestre de 2011, de una operación de refinanciamiento que Chysler recibió de parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá y que será integralmente reembolsado. Cuando se complete la operación, la participación de Fiat en Chrysler aumentará un 16%. El precio total para el ejercicio de la call option será de 1.268 millones de dólares.

“La operación que anunciamos hoy – comentó el Presidente de Fiat John Elkann- marca una etapa histórica para Fiat y Chrysler y es para nosotros un motivo de gran satisfacción y orgullo. Junto a Chrysler, Fiat dará vida a un grupo automovilístico más fuerte, con una gama completa de productos, presente en todos los mercados del mundo y capaz de competir con cualquiera.

En el curso de los últimos años Fiat y Chrysler han sabido trabajar codo a codo, con empeño y respeto recíproco. Gracias al aporte de todas las personas que trabajan con nosotros y con el pleno apoyo mío y de mi familia, este espíritu de colaboración pasará a ser hoy aún más fuerte, para crear autos bellos, divertidos, seguros y respetuosos del ambiente”.

Para el Administrador Delegado de Fiat, Sergio Marchionne: “Se trata de un paso fundamental hacia la finalización de aquel gran diseño de integración entre Fiat y Chrysler, iniciado hace menos de dos años atrás, que conducirá a la creación de una casa automovilística global. Hemos elegido achicar los tiempos lo más posible para acelerar el nacimiento de un grupo único, que pueda traer plenos beneficios del desarrollo conjunto de las respectivas actividades internacionales.

Chrysler está siguiendo un extraordinario camino de recuperacion, a nivel industrial y económico, y Fiat está lista para asumir el control, para hacer el vínculo aún más estable y más fuerte, en interés de ambas compañías.

La operación anunciada hoy, junto a la obtención de una ulterior cuota del 5% prevista para fin de año, nos llevará a realizar el sueño que originó esta alianza: dar vida a un constructor de autos mundial, con tecnología de vanguardia, eficiente y competitivo, determinado a posicionarse entre los líderes del sector. Será posible así asegurarle a todas nuestras personas un futuro mucho más seguro in un ambiente estimulante, donde el intercambio y la integración cultural, unidas al impulso de un desafío con la competencia, serán fuente de crecimiento profesional y personal".

EL TIEMPO



sociedad

Pronóstico para el día viernes 22 de abril para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 15º - Temperatura Máxima Pronosticada: 20º

Para la mañana: Nubosidad variable. Neblinas. Bancos de niebla en el área suburbana. Luego probabilidad de lloviznas. Vientos leves del sector norte. Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Mejorando hacia la noche. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

jueves, 21 de abril de 2011

ALFONSÍN SE REUNIÓ CON MARIO VARGAS LLOSA


política


El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, se entrevistó con el Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa hoy en horas de la tarde. El encuentro se realizó a solas en una sala especial de un hotel de la zona de Retiro, donde se hospeda el escritor.

Alfonsín sostuvo que “Vargas Llosa es uno de los escritores más importantes de América latina de todos los tiempos y este encuentro significó para mí una profunda satisfacción personal.

También dijo que “ambos nos mostramos interesados por lo que sucede en el campo político e institucional de nuestros respectivos países, el Perú y la Argentina, y coincidimos en la necesidad de robustecer el sistema republicano como base esencial para la edificación de ambas democracias, en libertad y en la búsqueda de la igualdad”.

En el momento más distendido del encuentro Alfonsín le transmitió, en tono jocoso, una invitación a volver a la Argentina a él y al escritor mexicano Carlos Fuentes “para el día que asuma la presidencia de la República el próximo 10 de diciembre”.