jueves, 9 de agosto de 2012

Obras en el Mitre: Se destinarán $633 millones y no se cortará el servicio


política

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Randazzo afirmó este mediodía que en el último tiempo “hay una mayor injerencia del Estado en lo que se hace a la regulación y control de los servicios públicos en general”.

El ministro precisó que, del total, se prevé invertir $341 millones para infraestructura, 173,4 millones para material rodante y 118,9 millones en talleres. Indicó, además, que la línea tiene un gasto operativo mensual de 17.546.370 pesos (que incluye energía eléctrica, combustible, seguros, seguridad ciudadana y mantenimiento del servicio) junto a otros 41.278.960 en salarios para los 2.459 empleados (distribuidos en 344 en infraestructura; 139 en limpieza; 196 en material rodante; 1349 en transporte y en otras áreas). Según adelantó, los trabajos comenzarán el próximo miércoles y se harán en los horarios en que no hay trenes: de 23:15 a 4; y se intervendrán 105 coches, se repararán vías y curvas, se mejorarán los rieles y las estaciones. “Como habíamos dicho el pasado 27 de julio cuando anunciamos con el secretario de Transporte el plan de inversiones del ferrocarril Sarmiento señalamos que estábamos preparando un plan de inversión sobre el ferrocarril Mitre”, apuntó Randazzo ante los periodistas.

En esa línea, garantizó: “Nosotros también nos comprometimos a que la transparencia de la gestión debía ser una cuestión excluyente en todos los actos. Por eso pusimos en marcha en la página del Ministerio del Interior toda la información disponible sobre el aporte que todos los argentinos hacemos al sistema de transporte público de pasajeros en sus diferentes modalidades”. Informó, entonces, que “la página ha tenido 70.000 visitas por día. El acceso a la información permite tener mayor control social, un tema muchas veces reclamado en esta área”.

Finalmente, destacó que “esta es una decisión que ha tomado la Presidenta. Nosotros estamos ejecutando el plan de obras” y garantizó que “no se trata, de ninguna manera, de un lavado de cara. Hemos trabajado con la unidad de gestión operativa durante todo este tiempo. Tenemos el detalle pormenorizado de todas las obras que vamos a llevar en el ferrocarril Mitre. Son 85 ítems. Nosotros trabajamos en serio”.