empresas
Comau Argentina, compañía que integra el Grupo Fiat, obtuvo el Premio ACDE Enrique Shaw “Empresas que incluyen a través del trabajo” en la categoría para grandes empresas “Inclusión laboral de personas excluidas socioeconómicamente”. La distinción fue entregada en un evento realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con el análisis de un jurado compuesto por Diego Benenzon, Director Corporativo de RR.HH. de Arcos Dorados; Juan Carr, Líder social argentino fundador de Red Solidaria; José del Río, Director periodístico grupo de revistas Apertura y Director adjunto en El Cronista Comercial; Guillermo Hang, Director General de Techint; Alejandro Llorente, Asesor Doctrinal de ACDE; Horacio Rodríguez Penelas, Vicerrector de Asuntos Económicos de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Pablo Taussig, Presidente de ACDE.
La distinción fue reciba por Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Argentina y Comau Argentina; Gerardo Bovone, Superintendente de Comau Latinoamérica y Carlos Priotti, Director General de Comau Argentina.
El galardón fue entregado a Comau por su trabajo en Inclusión Eficiente, un programa que lleva adelante desde el año 2008 y que junto a APADIM (Asociación Padres y Amigo del Discapacitado Mental) permite a la compañía generar instancias reales y duraderas para que personas con capacidades diferentes puedan acceder a puestos de trabajo, con el firme propósito de lograr su adaptación, crecimiento y permanencia dentro de la empresa. Es importante destacar que el personal abocado a la elaboración, desarrollo y continuidad de este programa involucra desde el mismo director de la compañía, centrándose en las áreas de recursos humanos y bajando al sector específico donde el colaborador que ha ingresado a la empresa, a través de él, realiza diariamente su trabajo. Los jóvenes que actualmente trabajan en la empresa y que forman parte de Inclusión Eficiente, cuentan con un tutor, quien es su superior directo y realiza el seguimiento y evaluación del desempeño laboral del colaborador.
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) instituyó en 1989 el Premio ACDE, un reconocimiento a aquellas empresas que se destacan en su accionar cotidiano por resguardar la coherencia entre los valores y las prácticas empresariales.