martes, 31 de enero de 2012

Se presenta en San Bernardo la primera fecha del Turismo Carretera


deportes

Con motivo del lanzamiento del “Gran Premio Plusmar” correspondiente a la primera fecha del calendario de Turismo Carretera, el próximo viernes 3 de febrero se llevará a cabo la tradicional conferencia de prensa de lanzamiento. La misma, se realizará en el predio ubicado en Av. Chiozza y Obligado de la localidad de San Bernardo, en el marco del ciclo de espectáculos “Rock & Arena” que auspicia la Municipalidad de la Costa.

Estarán presentes distintas autoridades del municipio y destacados pilotos de la categoría, los cuales sortearán entradas y merchandising para el público presente.

Al finalizar el evento para darle un toque de color se presentarán comparsas de la localidad de 25 de Mayo, y se cerrará la noche con la presentación del grupo “Los Pericos “.

Claves para una nutrición adecuada en verano


sociedad


La sensación de sed es un indicador tardío que cuando se hace presente ya se ha perdido alrededor de un 2% del peso corporal. En todas las estaciones del año es importante realizar cuatro comidas principales al día, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y si es necesario también consumir alguna colación señala la licenciada en nutrición María Eugenia Vecchi (M.N. 4273), del Consultorio de Endocrinología y Metabolismo Dr. Eduardo Faure & Equipo.

Comenzar el día con un desayuno completo nos aporta energía y permite afrontar mejor las actividades cognitivas y físicas de la mañana o sea el desayuno es clave para mejorar el rendimiento intelectual. Un desayuno óptimo debe aportar lácteos (yogurt, quesos o leche preferentemente bajos en grasa), cereales para desayuno, pan de molde o francés y alguna fruta señaló.

Ante la presencia de elevadas temperatura y sensación térmica se deben incorporar a la alimentación alimentos o preparaciones poco procesados o industrializados, es decir incluir alimentos frescos como lo son las frutas y las verduras, éstas aportan al organismo diferentes vitaminas, minerales, fibra y son una buena fuente de agua.

Vecchi recomienda consumir al menos tres porciones de frutas y dos porciones de vegetales al día para garantizar un buen aporte de nutrientes. Es importante consumir al menos una porción de estos alimentos en crudos, o en caso de cocinarlos que sea con poca agua y una cocción rápida para evitar la pérdida de vitaminas y minerales. Es saludable el consumo de carnes de diferentes tipos como lo son el pollo, pescado, cerdo y carne vacuna, se recomienda optar por cortes magros para prevenir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y facilitar la digestión; este grupo de alimentos aportan proteínas de buena calidad, zinc, fósforo, hierro y vitaminas del complejo B.

Una buena opción es aumentar el consumo de pescados grasos como atún, caballa, sardinas, jurel, ya que aportan grasas de buena calidad y por su estructura son más fáciles de digerir lo que facilita el vaciado gástrico. Incorporar cereales y legumbres una vez al día aporta energía y fibra.

Con todos estos alimentos, frutas, carnes, cereales y legumbres se pueden elaborar almuerzos, cenas y diferentes colaciones, frescas, rápidas y nutritivas como pueden ser: ensalada de frutas, frutas frescas, gelatinas con trozos de frutas, compotas, licuados, combinar diferentes cereales (arroz, pastas, trigo burgol, cebada perlada) con vegetales como brócoli, tomates cherry, zucchinis entre otros, y la combinación de atún, sardinas, merluza, jurel, pollo con vegetales, todas estas preparaciones se podrán aderezar con aceite en crudo, condimentos aromáticos o picantes y utilizar la sal con moderación.

¿Cómo y cuándo hidratarse?

El agua es un elemento indispensable para la vida, en el cuerpo forma parte de diferentes procesos como la digestión, absorción, transporte y utilización de los nutrientes, ayuda a la eliminación de toxinas, participa en la regulación de la temperatura corporal entre otras tantas funciones.

El agua se pierde a través de la orina, heces, pulmones y sudoración, en épocas de calor la pérdida de líquido a través de la sudoración se incrementa principalmente con las altas temperaturas, humedad del ambiente, vestimenta, horario y época del año en el que se realiza actividad física y la duración e intensidad de la misma.

"La sensación de sed es un indicador tardío que cuando se hace presente ya se ha perdido alrededor de un 2% del peso corporal", indicó la licenciada María Eugenia Vecchi, del Consultorio de Endocrinología y Metabolismo Dr. Eduardo Faure & Equipo Por tal motivo es importante tener presente que la persona debe consumir líquidos de manera permanente y no esperar a tener sed, en caso de realizar una actividad física es sumamente importante consumir agua antes, durante y después de la práctica deportiva.

Las bebidas utilizadas para reponer los líquidos y sales que se pierden debe tener una temperatura de 5 a 10 grados es decir deben estar frescas y evitar hidratarse con líquidos calientes, alcohol y café. Al momento de realizar ejercicio físico es mejor vestir ropa cómoda, de clores claros y de algodón, evitar la exposición en los horarios de mayor radiación solar, utilizar gorros, anteojos de sol y protector para poder evitar o prevenir golpes de calor.

Macri firmó un acuerdo con intendente radical en Mendoza


política


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó un convenio de intercambio cultural con el intendente del municipio mendocino de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, y destacó que las ciudades que se “unen a través de la mutua cooperación contribuyen a crear un clima favorable para que los argentinos dialoguemos más y podamos construir un país mejor”. "Este tipo de acuerdos son un claro ejemplo de que dirigentes que provenimos de partidos políticos distintos podemos hacer cosas juntos al servicio de la gente, privilegiando lo que nos une por sobre las diferencias”, sostuvo Macri.

El convenio fue presentado durante un acto celebrado en la bodega Escorihuela de Godoy Cruz y establece el compromiso de ambos municipios de “prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural para fortalecer, incrementar y profundizar los vínculos” entre las dos ciudades.

Discutirán sobre la seguridad de los pasajeros de barcos tras accidente del Costa Concordia


internacional


Tras el accidente del crucero Costa Concordia frente a la costa de Toscana, la Organización Marítima Internacional (OMI) anunció que incluirá la discusión sobre seguridad de pasajeros de barcos en la agenda de su comité, que se reunirá del 16 al 25 de mayo de este año. El secretario general de la OMI, Koji Sekimizu, consideró que la agencia que dirige es el organismo adecuado para ocuparse de la seguridad de las embarcaciones de pasajeros y de revisar los reglamentos luego del naufragio del Costa Concordia.

Agregó que la sesión del Comité de Seguridad Marítima de la OMI abrirá un canal de comunicación con las operadoras de barcos y cruceros para evaluar la actual seguridad de esos navíos y elaborar recomendaciones para mejorarla. Por otra lado, Sekimizu urgió a los Estados miembros de la OMI a garantizar que sus regulaciones de seguridad se cumplan en su totalidad.

Asimismo, reiteró la importancia de que las autoridades italianas investiguen a fondo las causas del siniestro que causó la muerte de más de una decena de personas y un mayor número de desaparecidos.

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día martes 31 de enero para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 21º - Temperatura Máxima Pronosticada: 26º.

Para la mañana: Cielo cubierto. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Vientos moderados del noreste, rotando al noroeste.

Para la tarde o noche: Cielo cubierto. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur. [SMN]

lunes, 30 de enero de 2012

Desmienten subas en las tarifas de gas


política


El Ente Nacional Regulador del Gas descartó "terminantemente" incrementos en las tarifas de gas. De esta forma, desmintió la información publicada en la edición de hoy del diario La Nación que afima que se van a registrar este año subas de un 27 por ciento. "Enargas desmiente terminantemente la información publicada en la edición de hoy del diario La Nación acerca de que se vayan a registrar este año subas de un 27 por ciento en los valores del gas y que para 2013 los aumentos superarían el 500%, como infundadamente quiere hacer creer ese medio de prensa, en el contexto de una campaña de desinformación que viene llevando adelante en forma temeraria respecto de las tarifas de los servicios públicos", detalla un comunicado del organismo emitido hoy.

El texto subraya que "la fijación de la política tarifaria nacional es una atribución indelegable del Gobierno y no existe ningún estudio privado o de una universidad nacional -por más prestigiosa que sea- que pueda asumir la representación del Poder Ejecutivo en esta materia como erróneamente interpreta la noticia, a partir de la difusión del uso de modelos de simulación hacia el futuro, que son solamente supuestos escenarios que no se condicen con la seriedad y responsabilidad que el Ministerio de Planificación ha concretado desde un principio de su gestión a través de la instrumentación del modelo económico vigente".

El diario La Nación, publicó hoy un artículo titulado “Admiten que habrá fuertes subas en el precio del gas“, en el que cita un peritaje de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que fue presentado en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo del Banco Mundial.

En ese marco, el Enargas precisó: "a la vista de las reiteradas notas que en los diarios Clarín, La Nación y Perfil buscan generar confusión en la opinión pública respecto a las tarifas de los servicios públicos, el ENARGAS se permite dudar que lo que ha publicado el mencionado diario, sea un versión objetiva del Informe que ha realizado la Facultad de Ciencias Económicas en su presentación al Arbitraje en sede exterior por el reclamo de un accionista (SEMPRA) de una Licenciataria de Distribución Argentina y no una tergiversación en procura de cumplir con sus objetivos de desinformar". [Presidencia]

Teatro y Folclore en las plazas


sociedad


Con la puesta en escena en la Plaza Brown, ubicada en Soldado de Malvinas e Independencia, en Villa Adelina, quedó inaugurado el ciclo de teatro en las plazas que con acceso libre y gratuito organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y que en esta ocasión tiene en cartel la obra “El mundo ha vivido equivocado” de Roberto Fontanarosa con la actuación de Gonzalo Urtizberea y Claudio Messina.

El sábado pasado por la noche, con una temperatura ideal para disfrutar de un espectáculo al aire libre, una gran cantidad de vecinos se dieron cita en la plaza Brown para apreciar esta obra que es una adaptación de tres cuentos de Fotanarrosa: Mamá, Uno nunca sabe y El mundo ha vivido equivocado.

En febrero, la comedia volverá a presentarse el sábado 4 en la plaza San Martín (Bogado e Independencia, Boulogne), el lunes 20 en la plaza 9 de julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) y el martes 21 en la Plaza Nahuel (Guido y Cardenal Copello, Beccar). La despedida será el sábado 25 en la plaza Belgrano (Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina). En todos los casos, el espectáculo comenzará a las 21:00 y se suspende en caso de lluvia. Por mayor información comunicarse al 4512-3210.

Por otra parte, se realizó el sábado pasado una nueva fecha del ciclo “Folclore en la Plaza”, encuentro coordinados por Adriana Gañan. Con entrada libre y gratuita, el espectáculo tuvo lugar desde las 19 en la plaza 9 de Julio ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez y en esta oportunidad se presentaron De Buena Madera, Yastabasta, Amucán, Santiago Pereyra, El Paisa José y Estampa Argentina.

Prudential Seguros sponsor del Beach Polo Pinamar 2012


tendencias


Prudential Seguros se suma al torneo de polo que tradicionalmente llega a las playas de Pinamar en el mes de enero. El Beach Polo 2012, tuvo lugar el viernes 27, en el balneario UFO POINT, una de las playas más destacadas de la ciudad y contó con la participación de 4 equipos. Polistas y personajes del ambiente de la moda y del deporte estuvieron presentes. Con esta acción, Prudential Seguros acompaña al deporte en un contexto descontracturado y familiar.

La organización de la exhibición estuvo a cargo del Club y Escuela de Polo, “Don Germán Polo” y permitió al público disfrutar de un atractivo espectáculo.

Prudential Seguros S.A., es una compañía afiliada a Prudential Financial, Inc., que comercializa seguros de vida en Argentina. Para más información visite www.prudentialseguros.com.ar.

Ya está la primera fecha del Fútbol mayor


deportes


La Asociación Argentina de Fútbol dio a conocer los días y horarios para la 1ra. fecha de Primera División en la que Lanús y San Lorenzo se enfrentarán en el inicio de la fecha.

La programación de la 1ra. fecha del Torneo Clausura 2012 se jugará de la siguiente manera: Viernes 10 de febrero: 21.15-- Lanús-San Lorenzo (TV) y Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca (TV). Sábado 11 de febrero: 17.00-- Estudiantes de La Plata-Newell`s Old Boys (TV), 19.10-- Belgrano de Córdoba-All Boys (TV) y 21.15-- San Martín de San Juan-Independiente (TV). El Domingo 12 de febrero: 17.00-- Atlético Rafaela-Banfield (TV), 17.00-- Argentinos Juniors-Unión (TV), 19.10-- Vélez Sarsfield-Godoy Cruz Antonio Tomba (TV) y 19.10-- Racing Club-Tigre (TV). El Lunes 13 de febrero cierran desde las 22.10-- Colón-Arsenal de Sarandí (TV). [AFA].

Alertan sobre el aumento de abortos inseguros en países en desarrollo


internacional


La cantidad de abortos inducidos que se practican en el mundo es estable, pero el número de procedimientos sin las medidas de seguridad necesarias aumenta en los países en desarrollo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los abortos realizados por personal no capacitado o en entornos sin los recursos médicos y de higiene mínimos ponen en riesgo la vida y salud de miles de mujeres cada año, explicó la agencia de la ONU.

El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, destaca que la incidencia de abortos inseguros es mucho mayor en los países donde la práctica es ilegal porque esta restricción lleva a las mujeres a recurrir a instancias clandestinas. En América Latina, el 95% de los abortos son inseguros, una proporción que no cambió entre 1995 y 2008, señala el informe y agrega que casi todos los procedimientos seguros tuvieron lugar en Cuba, donde el aborto es legal y las mujeres pueden optar por él con libertad.

Según la OMS, hasta 2008, la tasa mundial de abortos era de 28 por cada mil mujeres, una cifra que prácticamente no ha cambiado desde 2003.

En cambio, el porcentaje de abortos inseguros aumentó un 5%, a 49%, en el periodo 1995-2008, lapso durante el cual el número de abortos en los países en desarrollo se incrementó de 78% a 86%. Las complicaciones de un aborto mal practicado constituyen una de las principales causas de muerte materna tras provocar hemorragias o infecciones fatales. [ONU]

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día lunes 30 de diciembre para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 23º - Temperatura Máxima Pronosticada: 35º

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Mejorando temporariamente. Vientos leves del sector norte.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente hacia la noche. Vientos leves del sector norte.

domingo, 29 de enero de 2012

TC2000: Ponce de León y Risatti visitaron la sede del equipo


deportes


Los pilotos Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti visitaron esta semana la sede del Equipo Oficial Honda Petrobras. Conocieron la etapa de desarrollo de las unidades y se probaron sus butacas. Fue una visita programada y esperada, tanto por el equipo como por los pilotos. Ponce de León y Risatti viajaron hasta la ciudad de 9 de Julio para conocer la sede del Sportteam, que tiene a su cargo desde esta temporada la representación en el Súper TC2000 del Equipo Oficial Honda Petrobras.

Durante la jornada dialogaron con Gabriel Massei, Héctor Pérez y Fernando Bula sobre los trabajos que están desarrollando sobre los dos Honda New Civic que están construyendo.

Se realizaran homenajes a Dickens a 200 años de su nacimiento


cartelera


La magia y la habilidad literaria del célebre escritor británico cobrarán vida para conmemorar los doscientos años de su nacimiento. El British Council y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proponen un encuentro cultural entre escritores, actores y el público. Las actividades se dan en el marco de una Celebración internacional.

La fecha será el 7 de febrero de 2011 desde las 19.00 en el antiguo comedor del convento de San Francisco (Alsina 380 y Defensa), en el barrio de Monserrat. Tel de informes: 4114-8600. Entrada libre y gratuita

Para celebrar los doscientos años del nacimiento de Dickens, se realizarán lecturas, interpretaciones y narraciones inspiradas en sus obras más importantes. Oliver Twist, David Copperfield, Grandes esperanzas, Historia de dos ciudades, entre otras, serán retratadas con talento y emoción por artistas como Ana Padovani, Malena Solda, Martín Kohan, Fernando Noy, María Rosa Lojo, Marikena Monti, Ana María Shua, Ingrid Pelicori, Horacio Peña, Rodolfo Rabanal, Daniel Amiano y Federico Andahazi. La dirección artística y dramaturgia están a cargo de Mónica Maffía. Musicalización: Ricardo Vergani. Música en vivo: Juan Stafforini.

El trabajo de Dickens trasciende su tiempo, la lengua y la cultura. Él sigue siendo una gran influencia contemporánea en todo el mundo, y sus escritos siguen inspirando películas, programa de televisión, arte, literatura, y a artistas y académicos. Dickens 2012 es un programa internacional rico y diverso en eventos que tendrán lugar durante el año en distintos países del mundo.

Deshidratación en bebés y niños: cómo evitarla


sociedad


Los pequeños son los más afectados por la pérdida excesiva de líquidos durante el verano. A qué síntomas se les debe prestar especial atención y cuáles son las recomendaciones para evitarla. La Dra. Bernabela Galotti, MN 122.113, Médica Especialista en Pediatría, Staff del Swiss Medical Center en una charla con Más que noticias señaló que "la deshidratación es una deficiencia de líquidos en el cuerpo. Los bebés y los niños pequeños son más susceptibles a la deshidratación que los adultos, ya que el 60% de su peso corporal está compuesto por agua. Se produce cuando el organismo presenta una pérdida excesiva de líquidos, un consumo insuficiente de agua o una combinación de ambos. En verano suele ser una de las afecciones más comunes y sus principales causas son: vómitos, diarrea, excesiva exposición al calor u otras enfermedades. Cuanto menor es el niño, más rápido se deshidrata".

Los síntomas suelen ser: Sed intensa · Labios y mucosas secas · Ojos hundidos · Llanto sin lágrimas · Orina con menor frecuencia que lo normal · Mareos · Descenso de la tensión arterial · Decaimiento, somnolencia, etc.

En caso de sospechar de un proceso de deshidratación, se debe buscar asistencia médica lo antes posible. El tratamiento de la deshidratación dependerá de la gravedad de la misma, variando desde la reposición con líquidos por vía oral hasta la hospitalización del niño. En los casos más leves se debe administrar con frecuencia pequeñas cantidades de líquido, utilizando una cucharita o una jeringa. En los casos más graves y cuando sea necesaria su internación, la administración de líquidos se realizará de forma intravenosa.

Debemos poner especial énfasis en prevenir la deshidratación, porque aunque el bebé o el niño estén bien de salud, deben consumir mucho líquido todos los días y sobre todo cuando el clima es cálido o está realizando ejercicio" dijo Galotti.

Puntos a recordar: · Incentivar al niño a tomar agua o líquidos en todo momento: antes, durante o después de una actividad deportiva y en los días calurosos al menos cada 15 minutos, y no cuando ya tenga sed intensa. · Ofrecerles ensaladas de vegetales, frutas frescas o sus jugos naturales, ya que aportan en su mayor parte agua y son ricos en vitaminas. · Evitar que los niños practiquen deporte en horarios donde el calor ambiental es más alto, usando ropa apropiada y de material absorbente, para facilitar la evaporación del sudor. · Protegerlos de la exposición directa al sol con sombreros y sombrillas, principalmente a los más pequeños. · En el caso de los lactantes no olvidarse de ofrecerles el pecho con mayor frecuencia.

Podemos disfrutar de un verano sin riesgos, sólo con tomar la bebida más saludable del mundo: el agua. Desde hoy eduquemos a nuestros niños con este sencillo y práctico buen hábito: “estar bien hidratado, es mantenerse saludable”.

Buen pique en el Torneo de Pesca para chicos con capacidades diferentes


política


En una espléndida mañana y con un río que entregó buen pique, se realizó en el muelle del Club de Pescadores de Olivos, el torneo anual de pesca destinado a niños con discapacidades psico motoras, no videntes y en silla de ruedas, para que tengan contacto con la naturaleza y puedan concursar en iguales condiciones que el resto.

La actividad, organizada por el Área de Educación Física Especial de Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Vicente López, contó con la participación de 17 concursantes y una delegación de 75 integrantes entre acompañantes, familiares y profesores.

Esta sexta edición del torneo contó con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, quien señaló que “en Vicente López se hace un gran esfuerzo para integrar, puertas adentro, un trabajo institucional muy valioso. Lo que nos está faltando, y que va a ser una de nuestras banderas, es transformar a Vicente López en un ciudad amigable con todas las diferencias. Lejos de dividirnos, ser diferentes nos tiene que enriquecer como sociedad”.

Junto al director general de Eventos y Torneos, Cristian Muscillo, el director general de Campos, Juan Manuel Aschero, la coordinadora Ana Esperón y el profesor de pesca José De Carlo, el intendente Macri entregó distinciones a todos los participantes. El primer puesto por la pieza más grande fue para Sebastián Mingrone, seguido por Santiago Aschero e Ivana Trudel; María Tinibelli fue quien sacó mayor cantidad de peces. Todas las piezas pescadas fueron devueltas al agua.

Primera B: ganaron Platense y Estudiantes


deportes


En el cierre de la fecha, ayer, Estudiantes superó a Flandria 3-1. En tanto, obtuvieron la victoria Colegiales, Villa San Carlos, Comunicaciones, Platense y Sarmiento. Además, Los Andes-Acassuso igualaron 0-0. El viernes, Almagro venció a Dep. Morón 1-0, Sp. Italiano le ganó a Barracas Central 2-0 y Brown de Adrogué-San Telmo empataron sin tantos.

En condición de visitante, Colegiales, con goles de Luis Cereseto, Ángel Vildozo (dos veces) y Martín Abaurre, le ganó a General Lamadrid 4-0. Con tantos de Fernando Pasquale y Antonio Rojano, Villa San Carlos derrotó a Nueva Chicago 2-1. Convirtió el gol del empate parcial Ezeqeuiel Petrovelli.

Comunicaciones venció a Dep. Armenio 2-0. Los goles los convirtieron Gonzalo Rocaniere y Claudio Villalba (en contra). Los Andes-Acassuso igualaron 0-0. Platense, con tanto de Luis Solignac, superó a Temperley 1-0. Sarmiento derrotó a Tristán Suárez 1-0. El tanto lo anotó Ramón Abila. Con goles de Luis Gonzalez, Cristian Yassogna (en dos oportunidades) Estudiantes superó a Flandria 3-1. Descontó Pablo Bueno.

En el inicio de la fecha, Sp. Italiano le ganó a Barracas Central 2-0. Los goles los convirtieron Sebastián Gomez y Gonzalo Verón. Brown de Adrogué-San Telmo empataron sin tantos. Con tanto de Hernán Ruquet, Almagro derrotó a Dep. Morón 1-0. [AFA]




Funciona en Ezeiza un centro de adiestramiento de pilotos


política

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó el "orgullo" que significa para la empresa de bandera "poder volver a tener un centro de entrenamiento y de formación de pilotos, que fue uno de los símbolos del vaciamiento de la gestión privada". Se invirtieron más de us$ 15 millones. En la presentación de la obra del nuevo centro de simuladores de Aerolíneas Argentinas y Austral, que se realizó en Ezeiza y que demandó una inversión de más de 15 millones de dólares, Recalde destacó que "esto permitirá ahorrar dinero y tiempo de servicio de los pilotos, con lo que se traducirá para los pasajeros en más frecuencias y horas de vuelo".

Recalde -quien encabezó el acto junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi- se refirió además al valor del combustible JP1 -para aviones- que es vendido a la empresa por las petroleras locales a valores internacionales, y que fue uno de los temas destacados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La Presidenta fue muy clara: el JP1 es un combustible que utilizan los aviones y se produce casi la totalidad en la Argentina, pero es cobrado a las empresas de aviación, en particular a Aerolíneas Argentinas que es la que más consume, a precio internacional, pese a que los costos son nacionales".

"Esta es una situación que hay que corregir, y tomaremos las medidas necesarias para revertirla; Aerolíneas Argentinas es la principal consumidora del combustible JP1, con 500 millones de dólares al año, esta es una buena cantidad de dinero y habrá que hacer lo necesario para que lo pague un poco más barato", recalcó.

En cuanto al nuevo centro presentado, el presidente de Aerolíneas destacó que "justamente una de las cosas que se llevaron en el vaciamiento de la empresa, y que perdió fue el centro de pilotos", por lo que en definitiva se trata de una "inversión importantísima como tantas otras que se están haciendo en aviones, hangares, equipamiento y uniformes, para volver a tener una empresa de bandera que sea un orgullo para todos los argentinos".

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien destacó que José Luis Otero -la persona que será la encargada del mantenimiento de los simuladores- "tuvo que cerrar dos veces el área ante la falta de inversión y de estímulo por parte de quienes conducían Aerolíneas" durante la gestión privada.

"Ahora va por la tercera reapertura, lo que nos parece un hecho muy auspicioso que no hace más ni menos que seguir la línea que nos marcó la Presidenta, en relación a qué tenía que hacer esta compañía para recuperar su prestigio y su calidad de prestación", dijo el funcionario.

Otero, jefe de mantenimiento de los simuladores, contó las oportunidades en las que quedó sin efecto la tarea de poder capacitar pilotos en la práctica.

"En el 94 cerró el centro que funcionaba en el edificio Catalinas, en la Capital, y se vendieron los simuladores. De ahí nos pasaron a la planta de Versalles, pero sólo teníamos capacitación teórica, porque como se habían llevado los simuladores no teníamos la tecnología necesaria", relató.

"Luego se vende Versalles, tres años más tarde, y ahí nos mudan a Ezeiza y seguimos con capacitación teórica. En cambio, ahora, tendremos los simuladores y los pilotos podrán tener un entrenamiento como corresponde", dijo.

En tanto, Schiavi remarcó que "esto significa ser consecuente con lo que dijimos en el Congreso que se iba a hacer, no sólo que se iba a invertir en aviones, a recuperar la flota, cambiar el espíritu de la compañía, la imagen pública, sino también recuperar el corazón de la compañía que son los pilotos en la Argentina", dijo.

Y agregó: "todo esto con la consecuente economía que significa que no tengan que viajar y perder tiempo, sino tener la posibilidad de estar actualizados, y que países hermanos y compañías de aviación de países limítrofes puedan capacitarse en nuestro país, cosa que pasó durante mucho tiempo".

El Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA) se enmarca en la decisión de actualizar la flota de las empresas con la incorporación de 20 aviones nuevos marca Embraer y el aumento de la flota Boeing 737-700/800 y Airbus 330-340, por lo que se ha decidido incorporar distintos equipos de simulación de vuelo. [Presidencia]

sábado, 28 de enero de 2012

Villagra se sumó a la campaña de seguridad vial


sociedad


En el marco de la iniciativa “Conciencia de Seguridad Vehicular y Cuidado del Medio Ambiente", que anualmente lleva a cabo la marca del óvalo, el campeón argentino de Rally 2011 Federico Villagra participó hoy de un evento que tuvo a la seguridad vial como protagonista. En el concesionario oficial de Ford en Pinamar, Máximo Pinasco, el corredor dio consejos útiles para conducir de manera segura, y destacó la importancia de contar con un vehículo en óptimas condiciones para su manejo.

La propuesta de Ford tiene como principal objetivo concientizar a sus clientes acerca de la importancia de un control preventivo y periódico del vehículo, en pos de la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente. En las instalaciones del Concesionario funciona un dispositivo denominado “Calle de Pruebas” que les permite a los clientes realizar un chequeo vehicular gratuito y controlar suspensión, alineación, frenos, emisión de gases, presión de neumáticos y niveles de fluidos.

Ford cuenta con un equipo de profesionales especialmente capacitados para operar el dispositivo y hacer un diagnóstico completo del vehículo en pocos minutos. Una vez finalizado el control, los clientes se llevan un informe que describe el “estado de salud” del vehículo.

Fed Cup: parte el equipo argentino para jugar la Zona Americana I en Brasil


deportes


El equipo argentino de Fed Cup que participará de la Zona Americana I entrenó esta mañana en la Asociación de Deportes Racionales, en una jornada abierta a la prensa, antes de partir hacia Curitiba esta misma tarde.

Paula Ormaechea, Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux entrenaron, dirigidas por la capitana Bettina Fulco, en la previa del evento que se disputará del 30 de enero al 4 de febrero.

La Zona Americana I, que clasifica a un equipo para el play-off del Grupo Mundial II, se disputará en Curitiba en las canchas de polvo de ladrillo del Graciosa Country Club. Nueve países participan de la Zona Americana I: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

El sorteo de grupos realizado el 9 de enero determinó la siguiente conformación de la etapa de round robin: Grupo A: Canada (1°), Argentina, Perú y Bahama - Grupo B: Colombia (2°), Paraguay, Brasil, Venezuela y Bolivia

Los primeros de cada grupo se enfrentarán en una final que determinará quién disputará, el 21 y 22 de abril, el play-off del Grupo Mundial II.

SUBE: "recomendaciones prácticas para los usuarios"


sociedad


Habida cuenta la gran cantidad de consultas recibidas en relación a la obtención, validez, vigencia y demás cuestiones relacionadas con la Tarjeta SUBE, realizamos las consultas más realizadas por los usuaios a la Unión de Consumidores de Argentina, que en cumplimiento de uno de sus principales objetivos como es el de la difusión e información, hace llegar las siguientes recomendaciones para que se tenga en cuenta:

1) La Tarjeta SUBE es parte del SISTEMA ÚNICO DE BOLETO ELECTRÓNICO. Este sistema no tiene fecha de vencimiento por lo cual las tarjetas ya emitidas y las que se seguirán emitiendo son plenamente válidas. Es decir, el plazo establecido del 10 de febrero no implica la finalización de la emisión de tarjetas, este es un sistema de emisión permanente. Los usuarios que no la obtengan hasta esa fecha podrán hacerlo después gozando de los mismos beneficios y alcances que los que la tienen con anticipación a esa fecha.

2) La Tarjeta SUBE se usa para la red de transporte público de pasajeros del Área Metropolitana, es decir, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.

3) Tanto la emisión como la recarga de la Tarjeta SUBE es absolutamente SIN CARGO adicional alguno. El usuario no debe pagar ninguna suma mayor al monto que quiere recargar.

4) El trámite de emisión de la Tarjeta SUBE es nominado, es decir, cada tarjeta SUBE corresponderá a un usuario determinado. Para ello, debe concurrirse al centro de emisión con el DNI propio y los del grupo familiar.

5) Los mayores de 3 años pagan pasaje por lo cual es necesario que los niños mayores de esa edad tengan su propia Tarjeta SUBE.

6) El Sistema Único que se implementa implica que perderán vigencia las otras tarjetas prepagas que circulan: Monedero, Subtecard, Monedero Sube. Por eso, recomendamos que cada usuario tenga su tarjeta SUBE.

7) Hasta el 10 de febrero se han habilitado, además de los que venían funcionando, centros de emisión en los shoppings de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. El horario de atención, en esos centros es de 10 a 22 hs. Puede suceder que a partir de las 19 hs no se entreguen más formularios para poder garantizar la entrega inmediata dentro del horario de atención.

8) Para consultas: www.sube.gov.ar o al Centro de Atención Telefónica 0810-777-7823.

Optimistas: "Una ola verde cubrirá Buenos Aires Playa"


política


Este fin de semana se instalarán contenedores para separar en origen en el Parque Roca y el Parque de los Niños.

El tiempo de separar en origen para reciclar más y generar menos basura llegó a la Ciudad. Una nueva campaña está en marcha y una de sus acciones será tangible este fin de semana en Buenos Aires Playa, donde serán instalados los nuevos contenedores que ya se pueden ver en el Microcentro.

“La solución a casi todos los problemas es la educación. Por eso, lanzamos una campaña con mucho sentido didáctico para separar en origen y este fin de semana estarán nuestros concientizadores en Buenos Aires Playa para que todas las familias aprendan a separar en origen y lo apliquen en sus casas”, señaló Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público.

Tanto en el Parque Roca, como en el Parque de los Niños (ambas sedes de BA Playa), estarán los contenedores y habrá gente del equipo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público para instruir cómo se debe hacer la separación en origen.

“Esto es parte de un cambio que ya comenzamos en materia de higiene urbana. La separación en origen es un hábito que debemos adquirir porque favorece a que tengamos una Ciudad más limpia y más verde. Ojalá sean varios los vecinos que tomen conciencia y se sumen a esta movida”, concluyó Santilli.

Morón: La Mississippi arranca el ciclo Escenario a Cielo Abierto


cartelera


En el primer fin de semana de Escenario a Cielo Abierto, el ciclo que cada febrero combina espectáculos de música y humor con la proyección de obras cinematográficas al aire libre, se presentará la banda de blues La Mississippi y la Cacho Gallardo Orquesta. Los recitales serán el sábado 4 de febrero a las 21:00 en la plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón centro.

El viernes 3, por su parte, comenzarán las proyecciones del ciclo Cine bajo las estrellas. Desde las 21:00 se podrá ver en la misma plaza El héroe al que nadie quiso de Adrián Caetano, cortometraje integrante del proyecto 25 miradas - 200 minutos, los cortos del bicentenario. Luego, se proyectará Martín Fierro, la película de Norman Ruíz y Liliana Romero.

Este film de dibujos animados fue estrenado en 2007 y está basado en los dibujos con los que el humorista Roberto Fontanarrosa interpretó la obra de José Hernández. La cinta, como el libro, cuenta el caso de un gaucho reclutado para pelear contra los indios en la Patagonia argentina, en la segunda mitad del siglo XIX. El protagonista, cuando huye de la tropa y vuelve a su casa, encuentra que perdió a su familia y sus tierras. Desde ese momento, se convierte en un desertor perseguido por la justicia.

Tanto Martín Fierro, la película como El héroe al que nadie quiso y todo el resto de la programación de Cine bajo las Estrellas se proyectará no sólo en la Plaza San Martín sino además en diferentes espacios al aire libre del territorio moronense. En este caso, ambos filmes se transmitirán el sábado 4 a las 21:00 en barrio Gaona, El Palomar y el domingo 5 a la misma hora en Santa María de Oro y Ugarte, Morón sur.

El domingo 5 comenzará, a las 20.30, el primer show de Humorón con el espectáculo Por todo lo que no(s) diste, Eduardo Calvo, mucha gracia. Esta desopilante obra fue ideada por el nombrado Calvo junto a Néstor Montalbano, director de los éxitos De la cabeza, Cha Cha Cha y Todo x 2 pesos, en televisión; de Soy tu aventura, en cine y Una noche en Carlos Paz, en teatro.

En su propuesta, Eduardo Calvo interpreta sus divertidos y clásicos personajes: Rubén Galante: El Representante; Horacio Guarana: Gaucho Rockero; El heavy re jodido; Tristilín; El Maestro Gallardi; Manucho y el tachero.

Programación

Viernes 3, 21:00. Cine bajo las estrellas. Cortos del Bicentenario: El héroe al que nadie quiso de Adrián Caetano, y Martín Fierro, la película de Norman Ruiz y Liliana Romero. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Sábado 4, 21:00. Cine bajo las estrellas. Martín Fierro, la película de Norman Ruiz y Liliana Romero. El héroe al que nadie quiso de Adrián Caetano. Barrio Gaona, El Palomar / 21 hs. Escenario a Cielo Abierto. Cacho Gallardo Orquesta y La Mississippi. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Domingo 5, 21:00. Cine bajo las estrellas. Martín Fierro, la película de Norman Ruiz y Liliana Romero. Santa María de Oro y Ugarte, Morón sur / 20.30 hs. Humorón. Por todo lo que no(s) diste, Eduardo Calvo, mucha gracia. Plaza San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón.

Anuncina cambios en dirección del Fondo contra SIDA, Tuberculosis y Malaria


internacional


El director ejecutivo del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, Michel Kazatchkine, anunció hoy su dimisión, que será efectiva a mediados de marzo. En un comunicado, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció al profesor Kazatchkine su liderazgo al frente de ese organismo durante el último lustro y su compromiso con la salud y derechos humanos de millones de las personas más vulnerables del mundo.

Por otro lado, la Junta Directiva del Fondo Mundial anunció la designación del colombiano-brasileño Gabriel Jaramillo para ocupar a partir del 1 de febrero el nuevo cargo de administrador general. La Junta creó esa responsabilidad para supervisar un ambicioso plan de transformación de ese Fondo de la ONU.

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día sábado 28 de enero para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 21º - Temperatura Máxima Pronosticada: 33º
Para la mañana: Cielo despejado. Vientos moderados o regulares del noreste.

Para la tarde o noche: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos moderados del noreste.

viernes, 27 de enero de 2012

Primera B: Tres encuentros en el inicio de la 22a. fecha


deportes


Hoy, desde las 17:00 y con los partidos Barracas Central-Sportivo Italiano y Brown de Adrogué-San Telmo, se pondrá en marcha la 22a. fecha de Primera B. Además, la jornada inicial continuará con otro enfrentamiento desde las 18:00. El sábado con siete encuentros culminará la fecha.

La 22a. fecha de Primera B se disputará del siguiente modo:

Viernes 27 de enero: 17.00-- Barracas Central-Sportivo Italiano, Árbitro: Martín Gonaldi. 17.00-- Brown de Adrogué-San Telmo, Árbitro: Carlos Stoklas. 18.00-- Deportivo Morón-Almagro, Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (TV)

Sábado 28 de enero: 17.00-- Villa San Carlos-Nueva Chicago, Árbitro: Nicolás Lamolina. 17.00-- Gral. Lamadrid-Colegiales, Árbitro: Ángel Bracco. 17.00-- Deportivo Armenio-Comunicaciones, Árbitro: Yamil Possi. 17.00-- Los Andes-Acassuso, Árbitro: Julio Barraza. 20.00-- Platense-Temperley, Árbitro: Paulo Vigliano. 20.05-- Sarmiento-Tristán Suárez, Árbitro: Eduardo Gutiérrez (TV). 21.00-- Estudiantes-Flandria, Árbitro: Germán Bermúdez.

Inauguran un Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica para la Construcción Sustentable


sociedad


BASF The Chemical Company, inauguró el Centro de Investigación y Capacitación Tecnológica para la construcción sustentable en CasaE, la primer casa de la eficiencia energética de BASF en América del Sur con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre materiales y tecnologías de avanzada, además de entrenar a los profesionales para que sus obras se adecuen a criterios de sustentabilidad, ampliando la propuesta de valor.

Con una inversión de 6 millones de pesos, BASF presentó en 2010 la CasaE, la primera con sus características en América del Sur. El proyecto fue desarrollado con una gran cantidad de soluciones innovadoras y cuenta con la más alta tecnología disponible a nivel mundial, que permite ahorrar aproximadamente el 70% del consumo de energía y reducir el consumo de agua y emisiones de dióxido de carbono. Estas tecnologías son aplicables tanto a conceptos de vivienda social como de alta gama.

“Estamos convencidos de que el centro que inauguramos en CasaE va a posicionar a la Argentina en el frente del desarrollo tecnológico Sudamericano en materia de construcción sustentable” enfatizó Diego López Casanello, Presidente de BASF Argentina. La empresa buscará brindar por esta vía seminarios de especialización a más de 2000 profesionales en los próximos cuatro años.

Hoy en día, la CasaE es lugar de visita y referencia para todos los actores del sector de la construcción y se ha convertido en un espacio de intercambio de conocimientos sobre criterios constructivos, materiales y tecnología. Actualmente, están siendo realizadas mediciones e investigaciones sobre la eficiencia energética de los materiales presentes en la CasaE en conjunto con profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Los resultados serán revelados a lo largo de este año.

Comienza el ciclo de recitales con Ambulancia, Tan Biónica y Catupecu Machu


cartelera


Hoy, en el marco de Verano en la Ciudad, empieza el ciclo de recitales en el estadio del Parque Roca de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde las 17.30 comenzará la música con el show de Ambulancia, la banda que cuenta entre sus integrantes al conocido actor Mike Amigorena.

Un rato más tarde, será el turno de la gran revelación pop-rock de los últimos tiempos Tan Biónica. Y el gran cierre de la primera noche estará a cargo de los enérgicos Catupecu Machu, en lo que será la primera gran presentación de 2012 de su flamante disco El mezcal y la cobra.

El sábado 28 el cartel de artistas está integrado, por orden de aparición, por la banda del talentoso guitarrista Baltasar Comotto (integrante de las bandas de Luis Alberto Spinetta y el “Indio” Solari). Luego subirá a escena La Franela, la banda liderada por el ex guitarrista y compositor de Los Piojos Daniel Piti Fernández. El número central en la tarde-noche del sábado será Las Pelotas, banda clave del rock argentino de las dos últimas décadas.

El Gabriel Werner Competición probó en San Jorge


deportes


El Gabriel Werner Competición acelera su preparación para el comienzo del Campeonato 2012 de Fórmula Renault 2.0. En tal sentido, el equipo de Paraná realizó una jornada de ensayos con las tres incorporaciones para la temporada que comenzará el 11 de marzo en el Oscar Cabalén de Córdoba: Junior Calamari, Franco Geminiani y Alejandro Wagner.

Los tres jóvenes debutantes se suman a Marcos Muchiut yMatías Vidal, que ya disputaron el certamen 2011 en el equipo de Entre Ríos. Ambos pilotos llevaron a cabo ensayos en el autódromo “Parque de la velocidad” de San Jorge a comienzos de esta semana mientras que los nóveles de la escudería giraron el miércoles en el circuito santafesino.

Geminiani es Campeón 2010 del Karting CNK santafesino del Río Salado, categoría Sapucay junior 125. En 2011, el joven de 17 años, tuvo una destacada labor en la Fórmula Entrerriana. En tanto, Junior Calamari, de 18 años, tiene muy buenos antecedentes en la Fórmula Renault Pampeana. Además, es hermano de Agustín Calamari. También el críspense Alejandro Wagner, otro destacado joven de la Fórmula Entrerriana, planea transcurrir sus primeros peldaños en el automovilismo nacional junto este equipo de la “categoría escuela”.

Se suman nuevos lugares donde se entregará las tarjetas SUBE


sociedad


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que a partir del próximo lunes, trabajará junto a la Secretaría de Transporte colaborando en la entrega de la tarjeta SUBE, que se distribuirá en puntos de atención al público de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

El titular de Anses, Diego Bossio, destacó que el organismo "se suma a la iniciativa del Gobierno nacional, porque la tarjeta SUBE es otra manera de brindarle soluciones a los ciudadanos, protegiendo además los recursos de los argentinos”.

Es así que a partir del lunes 30, a partir de las 8:00, en diferentes puntos de atención al público de la Anses se comenzará a entregar la tarjeta.

Por otro lado desde la Municipalidad de San Isidro se ofreció la colaboración a las autoridades nacionales para la distribución y entrega a nivel local de las Tartejas. El ofrecimiento se hizo a través de una nota de su secretario general, Dr. Ricardo Rivas al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, solicitándole considere la posibilidad de concretar la entrega a través de la administración comunal “y/o entidades intermedias y Ong´s que han ofrecido su colaboración para que las referidas tarjetas lleguen de la manera más pronta a los vecinos que la requieran”, en el entendimiento que ello “redundará en forma innegable en beneficio del público usuario”.

Los Granates siguen con Olympikus y sumaron a Sinteplast


deportes


El Club Lanús anuncia públicamente la continuidad de la relación con Olympikus como proveedor de la indumentaria deportiva. De esta manera, ambas instituciones extienden la alianza que comenzó en agosto de 2009. Como primera acción de la renovación se decidió la creación de nuevos diseños de la vestimenta granate, los cuales saldrán a la luz en la temporada que se avecina.

Además Lanús también ha llegado a un acuerdo con la empresa Sinteplast, que se convirtió en sponsor de la camiseta, donde su logo lucirá en una de las mangas y en el short. La compañía de pinturas decorativas, industriales y automotrices ya contaba con una vinculación con el club, a partir de un convenio que incluía presencia de marca en el estadio y backs de prensa, pero ahora dispondrá de su imagen en la indumentaria.

El tesorero del Club Lanús, Daniel Fux, se refirió a la situación con ambas empresas al sostener que “estamos muy satisfechos con la confianza que siguen depositando en el club estas dos prestigiosas compañías, quienes nos vienen acompañando desde hace tiempo. Contar como sponsor de indumentaria a una marca del nivel internacional de Olympikus, y de la calidad de sus prendas, sin dudas que potencia la imagen de Lanús. En cuanto a Sinteplast la circunstancia que se incorpore como patrocinador en la vestimenta nos da la pauta de la excelente alianza que hemos construido”.

Desde que Olympikus se transformó en el proveedor oficial, Lanús ha disputado cinco torneos locales, en los cuales ratificó su constante condición de animador. En este período el Granate cosechó un subcampeonato (Clausura 2011) y además en el global de estos certámenes del fútbol argentino acumuló 152 puntos (41 PG, 29 PE y 25 PP), erigiéndose como el tercer mejor de esta etapa. Por su parte, la gerente de Marketing de Sinteplast, Andrea López Oneto, también expresó sus concepciones de la incorporación a la vestimenta granate: “Es un honor para nosotros renovar el vínculo con el club y en esta oportunidad estando presente en la indumentaria oficial del equipo de Primera división.

El verano brasileño se presenta como uno de los mejores de la historia para el sector turístico


tendencias


“Con la llegada de la alta temporada de verano, Brasil puede registrar un crecimiento importante en el sector turístico, comparado con mismo período del año pasado”, alerta Antonio Azevedo, presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes – ABAV Nacional. Desde la entidad se prevé un aumento del 12% en la venta de paquetes turísticos en esta temporada. Los números confirmarían las informaciones de una encuesta publicada recientemente por la empresa Nielsen, en la cual consta que por primera vez los viajes figuran en primer lugar en el ranking de los deseos de consumo de los brasileños.

Según la ABAV, la nueva clase media, que ya representa el mayor conjunto de la base de consumo del sector de viajes y turismo en el país (58%), contribuye con la previsión de aumento en el movimiento de los viajes, incluyendo tanto destinos domésticos como internacionales. “No solo las agencias de viajes deben estar preparadas para recibir esa demanda del verano, sino que los destinos con gran circulación de turistas precisan ofrecer atención de calidad al visitante desde el momento en que llega, aun en el aeropuerto”, explica Azevedo.

Por otro lado, hay una preocupación de la entidad en relación a las empresas fraudulentas, que se abusan de la Internet y están dispuestas a atacar a los consumidores, aprovechando la alta temporada del verano. “Los turistas que desean comprar pasajes aéreos, paquetes turísticos o reservar hospedaje en hoteles o posadas por Internet deben desistir de esta práctica, pues pueden abrir espacios para golpes o, como mínimo, quedan vulnerables a las reglas tarifarias que no siempre están explícitas y muchas veces carecen de transparencia. Nada substituye al contacto directo y personal con la agencia”, concluye Azevedo.

Destinos – En un país de clima tropical, las playas continúan siendo los lugares más procurados en el verano. Las ciudades del litoral lideran el ranking de preferencia entre los brasileños. Entre ellas están Salvador, Recife, Fortaleza, Río de Janeiro y Florianópolis. Pensando en el exterior, los destinos más buscados son Miami, Orlando y Nueva York, en los Estados Unidos; Lisboa, Madrid, Paris, Londres y Roma, en Europa; y Buenos Aires y Santiago, en América del Sur. Los paquetes más vendidos son aquellos que presentan rutas integradas, con duración media de siete noches.

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día viernes 27 de enero para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temperatura Mínima Pronosticada: 17º - Temperatura Máxima Pronosticada: 30º.

Para la mañana: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves a moderados del noreste, rotando al este.

Piden cuidar mares y costas


internacional


El cuidado de los ecosistemas marítimos y costeros ofrecería muy buenos dividendos a una economía verde, afirma un estudio publicado hoy por el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) y la FAO, entre otras dependencias de Naciones Unidas. El informe señala el inmenso potencial de crecimiento económico y de contribución a la erradicación de la pobreza que se lograría si hay un buen manejo sostenible del sector marino.

El texto recuerda que esos ecosistemas se encuentran en franco deterioro a nivel mundial, y que esta situación se podría revertir si se aplica un enfoque apropiado a la explotación de sus recursos naturales. El estudio hace recomendaciones sobre la explotación de la pesca y la acuicultura, el turismo costero, el transporte marítimo, la explotación de minerales del fondo marino, la contaminación y la generación de energía renovable.

A pocos meses de la Conferencia Río+20 sobre Desarrollo Sostenible, el documento subraya que si se aplican de manera consecuente los conceptos de la economía verde, podrían aprovecharse mejor los potenciales marítimos en beneficio del crecimiento económico.

jueves, 26 de enero de 2012

Greenpeace irónico con Cristina


política


Greenpeace emitió un comunicado donde celebra la preocupación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia ambiental. Señalan que hasta ahora (Cristina) ajena en muchos aspectos a su política de gobierno. A su vez, le recuerda que, en lo referente a la sobrepesca y explotación de petróleo en aguas profundas, Greenpeace denunció en mayo de 2009, que durante la reunión de la Comisión Pesquera de la FAO sobre control de puertos contra la pesca ilegal, los representantes argentinos "obstaculizaron cualquier medida para erradicar esta práctica no regulada y no reglamentada".

"Me encanta que defiendan a la ballenas porque son divinas, pero también que defiendan a los calamares y a las otras especies que están depredando", declaró ayer la Presidenta durante su discurso en la Casa Rosada. En el caso del calamar, se debe mencionar que las principales amenazas a la sostenibilidad de la especie calamar illex (Illex Argentinus) son: la pesca ilegal no reportada y no regulada, la sobrepesca, y el cambio climático. Para terminar con la “pesca pirata” los estados deben actuar a través de los organismos internacionales. Asimismo, respetando las recomendaciones científicas es posible detener la sobrepesca. Es por ello que es muy importante esta nueva preocupación por parte del Gobierno nacional.

Por otra parte, en 1998 Greenpeace denunció la expansión de las empresas petroleras en aguas profundas para la explotación de los recursos fósiles. En un contexto de crisis climática es inaceptable avanzar sobre más reservas de combustibles fósiles. Greenpeace se ha manifestado en contra de esta actividad en todos los mares del mundo. Entre los casos proyectados y denunciados por Greenpeace en ese año se encuentra el de las islas Malvinas.

Greenpeace también aclaró, que fue una de las primeras organizaciones en denunciar la presencia de armas nucleares en barcos británicos durante la guerra de Malvinas (1982). Cuando el buque destructor HMS Sheffield fue hundido durante la guerra entre Argentina y el Reino Unido, el Ministerio de Defensa británico no reconoció la presencia de armas nucleares a bordo de ninguno de los barcos que participaron del conflicto. Como miembros de una red de vigilancia antinuclear compuesta por entidades civiles, Greenpeace contaba con otra información.

Nuevo libro de Fabio Zerpa


cartelera


La Editorial Sirio presenta el nuevo libro de Fabio Zerpa 'Ovnis y ciudades intraterrenas. Investigación y verdad' la misma será el viernes 27 a las 20:00 en el espacio cultural Polo Norte, Av. Constitución 5843 de la Ciudad de Mar del Plata. Fabio Zerpa hablará de su nuevo trabajo y al finalizar firmará ejemplares. El acceso a la presentación es libre y gratuito.

¿Existe un más allá de la vida cotidiana?

Esta es una pregunta que todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos hecho. También es una pregunta que Fabio Zerpa viene haciéndose desde hace más de 50 años, y su respuesta es sí, existe un más allá de la vida cotidiana.

A través de este libro revelador, Fabio Zerpa comparte con nosotros los resultados de años de investigación sobre los ovnis, los extraterrestres, las ciudades subterráneas, los viajes en el tiempo y el espacio, los contactos del tercer y cuarto tipo, los mundos paralelos y muchos otros misterios que apasionan a la humanidad.

Un libro imperdible para todos aquellos que creen que hay otra realidad además de la nuestra.

El Grupo IRSA eligió a Telefónica


empresas


El grupo IRSA confió en Telefónica la interconexión de sus doce centros comerciales en todo el país y migró al Data Center de la compañía su Centro de Cómputos con la información relevante de su negocio. A través de una red de fibra óptica de alta velocidad, Telefónica vinculó los shoppings Dot Baires, Abasto, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Buenos Aires Design, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Alto NOA (Salta), Alto Rosario (Rosario), Córdoba Shopping (Córdoba), Mendoza Plaza Shopping (Mendoza) y Patio Olmos (Córdoba), junto con las oficinas centrales del Grupo IRSA en Buenos Aires.

Esta solución le permite a la compañía de bienes raíces compartir información corporativa entre todos los puntos conectados, pudiendo entablar comunicaciones entre sí y cursar Datos a través de la red integrada de Telefónica.

Por otra parte, IRSA migró al Data Center de Telefónica todo su Centro de Cómputos, que quedó alojado en servidores de alta disponibilidad. Además, cuenta con un sitio de Disaster Recovery en un segundo Data Center de Telefónica para la segurización de datos ante eventuales contingencias que pudiera afectar al sitio principal. La solución desarrollada por Telefónica para IRSA le permite acentuar el foco en su negocio principal, optimizando la disponibilidad de su centro de cómputos, reduciendo las inversiones en infraestructura y mejorando la productividad de su personal de IT.

Previamente, en el año 2009, Telefónica había instalado en el Dot Baires Shopping una red de comunicaciones integradas que le permite gestionar al Grupo IRSA todos los servicios de Datos, Internet fija e inalámbrica y telefonía fija y pública en ese complejo, desde el momento de su inauguración. La red Wan MPLS provista en ese entonces posibilita la interconexión del Dot Baires con los shoppings Alto Avellaneda, Alto Palermo y Abasto, y con las distintas oficinas comerciales del Grupo IRSA.

Este nuevo desarrollo amplía esa conexión entre los centros de compras a todos los complejos del Grupo en todo el país y su vinculación con las oficinas centrales en Buenos Aires. De esta manera, el Grupo Telefónica se consolida como el proveedor exclusivo de las soluciones de comunicaciones del Grupo IRSA, a través de una oferta integradora de servicios que le permite imprimir mayor agilidad a su negocio.

Más de 1 millón de personas ya eligieron a los Músicos 3.0 del verano

cartelera

Claro, con el apoyo de T4F y Samsung, presenta junto a FictionCity.NET -la primera red social creada para promover el trabajo de artistas de cualquier disciplina-, un mega recital gratis con Dancing Mood y Artistas Invitados Deluxe (Denis Bovell, Pablo Lescano y Mariano de Dread Mar I) el viernes 27 de enero a las 16:00 en Playa Grande, Mar del Plata.

Previamente, los primeros 6 finalistas del concurso Músicos 3.0, que ya es un furor en las redes sociales y que acumula más de un millón de votos en su ranking online, estarán tocando frente a miles de personas. Las bandas son: Polimodal: Rey Veneno: Los Hijos de López: Ornella La Cantante: Eloy Rock: Efecto Tequila. Durante el recital habrá promotoras que le permitirán al público interactuar con productos Samsung como la Galaxy Tab 10.1, el Galaxy Note y el Galaxy S2.

Pero el concurso sigue activo en www.fictioncity.net/claro donde cualquier banda o solista del país puede subir su demo y comenzar a recibir votos camino a la gran final, que tendrá como premio supremo ser telonero de uno de los eventos organizados por T4F en el 2012.

Músicos 3.0 se ha convertido en el concurso del año, alcanzando récords de participación con más de 1.800 bandas y solistas de todo el país que no se quieren perder la oportunidad de concretar su sueño, y más de un millón de votos recibidos a través de un ranking online que funcionó como un verdadero termómetro desde el lanzamiento, el 10 de noviembre de 2011.

Los estilos que forman parte de Músicos 3.0 son muy variados, desde rock, pop, reggae y baladas, hasta metal e, inclusive, tango. Además, el concurso cuenta con representación de todo
el país ya que participan músicos de todas las provincias.

Convocan a jóvenes da presentar proyectos vinculados a la salud


sociedad


Ashoka Avancemos -dedicado a apoyar los desarrollos de responsabilidad social de los menores de 25 años- junto a Boehringer Ingelheim convocan a jóvenes de 14 a 24 años que residan en las ciudades y provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Salta a presentar ideas y proyectos que promuevan y fomenten estilos de vida más saludables, el cuidado de la salud y el bienestar general. Los proyectos seleccionados recibirán acompañamiento, un capital inicial de hasta $ 2.500 pesos para su puesta en marcha y la posibilidad de pertenecer a la comunidad global de jóvenes agentes de cambio de Avancemos.

La fecha límite para el envío de proyectos es el 5 de Marzo de 2012. Las ideas serán consideradas a medida que son recibidas. Las bases y ficha de inscripción pueden descargarse en www.avancemosconosur.org

El programa Avancemos de Ashoka ayuda a toda una generación de jóvenes a transformarse en agentes de cambio, quienes mejorarán sus comunidades ahora y a lo largo de toda sus vida. Avancemos inspira y apoya a equipos de jóvenes a lanzar sus propios emprendimientos. Los jóvenes tienen acceso a talleres, capacitaciones, herramientas, adultos aliados y a una red de agentes de cambio como ellos. Además, reciben capital semilla para lanzar y consolidar sus emprendimientos para resolver los problemas más apremiantes de sus comunidades.

Avancemos fue creado por Ashoka, la organización pionera del movimiento de emprendedores sociales y la red mundial más grande de agentes de cambio. Creemos que la mejor contribución que podemos hacer en el mundo es aumentar dramáticamente el número de agentes de cambio ahora y en todas las generaciones futuras. Esto será la clave para el éxito en cada sector de la sociedad desde una escuela a una compañía hasta un país entero. Avancemos opera en 18 países, hemos apoyando a más de 4, 150 emprendimientos juveniles, impactando más de 60, 000 jóvenes.

Asignan 104 millones de dólares a crisis humanitarias más graves


internacional

La ONU asignó 104 millones de dólares de su Fondo Central para Emergencias (CERF) a trece de las crisis humanitarias más graves en el mundo y que carecen de financiación suficiente. Así lo informó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), administradora del Fondo.

La mayoría de los países beneficiarios se encuentran en África y Asia, pero además incluye 8 millones de dólares para Haití. Los aportes, de 20 millones de dólares, será para Sudán del Sur, y se destinará a las operaciones de asistencia a la población que retorna desde el norte.

“Este dinero permitirá a los países que no cuentan con financiación suficiente, obtener recursos para administrar y dar impulso a sus operaciones humanitarias, sobre todo a principios de año”, explicó Steve O’Malley, jefe del CERF.

Los fondos serán entregados a las agencias de la ONU en el terreno en dos etapas a lo largo del año.

miércoles, 25 de enero de 2012

Conferencia sobre Violencia de Género en Shopping de Saavedra


cartelera


Tucson (www.tucsonrestaurante.com.ar) inaugura en el 2012 una serie de actividades vinculadas a las ciencias y las artes. Así lanza su Conferencia sobre Violencia de Género en el local de Tucson en Shopping DOT que tendrá lugar el 13 de febrero entre las 11:00 y las 13:00 en el local de la cadena en el Shopping DOT.

Tucson propone informarse sobre temas actuales para tomar conciencia y vivir mejor. Las exposiciones estarán a cargo de la terapeuta Adriana Der.

Más informes: charlastucson@gmail.com, 5777-9502.

El Banco Mundial aumenta fondos para países emergentes afectados por crisis de eurozona


economía


El Banco Mundial anunció hoy que aumentará en 27.000 millones de dólares el fondo para asistir con créditos a los países emergentes de Europa y Asia Central afectados por la crisis de la eurozona. Las mayores economías de Europa Occidental son las que reciben mayor atención como consecuencia de la crisis, pero ésta también afecta a la población de los países emergentes de ese continente y de Asia Central, por eso el Banco Mundial expandirá los recursos disponibles para que esas regiones puedan afrontar la coyuntura.

Robert Zoellick, presidente de la institución, señaló que la crisis de deuda de la zona del euro reduce la inversión, el comercio y las remesas hacia las economías de Europa del Este y Asia Central. El Banco advirtió que la vinculación de esos países con la economía de la eurozona provocará una desaceleración de su crecimiento en 2012.

En este sentido, agregó que el incremento de recursos crediticios ayudará a las naciones afectadas a mantener un marco fiscal sólido, implementar reformas estructurales, garantizar el financiamiento de empresas grandes y pequeñas, y proteger a la población más vulnerable mediante redes de bienestar social fuertes y eficientes.

Si estas en Buenos Aires no te lo pierdas


cartelera


Este miércoles desde las 19:00 en Cerrito 1522, la artista grabadora Ángela Herrero ofrecerá una charla en la exposición “Grabadoras de Buenos Aires “ auspiciada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, donde se podrá apreciar su técnica e inspiración.

Herrero, profesora en Filosofía, estudió técnicas de grabado en los talleres de grandes maestros, como Alfredo De Vicenzo y Matilde Marín y también fotografía en el estudio de Alejandro Kuropatwa. Profundizó sus conocimientos en Nueva York, Italia y Chile. Desde 1990 expone en nuestro país y en el exterior con gran éxito y numerosas recompensas, como el Gran Premio Adquisición en Grabado del Salón Nacional, en 2010. La entrada es libre y gratuita. Informes 4815-1556so o en zurbaran.com.ar

Relanzan una campaña el Gobierno de la Ciudad


política

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó “Voces”, una campaña de concientización que tiene como eje central la separación en origen de los residuos domiciliarios. Por medio de la campaña de comunicación multimedia, compuesta por distintas piezas, se apunta a concientizar e informar a los vecinos de la ciudad sobre los hábitos para disponer la basura y así contribuir a tener cada vez más reciclado.

La campaña contempla recomendaciones sobre el uso de los cestos papeleros en la vía pública y sobre la separación en origen de papeles, cartones y otros materiales reciclables, antes de sacar la basura a la calle. El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, destacó que esta campaña es el soporte al nuevo Plan Maestro de Higiene Urbana que prevé una Ciudad 100 por ciento contenerizada.

“Tener una Ciudad más limpia y más verde es una de nuestras prioridades. Queremos contribuir a generar espacios de concientización y cuidar el medio ambiente. Es hora de empezar a actuar para dejarle un mundo mejor a nuestros hijos”, destacó Santilli.

Evalúan cómo quedaron las escuelas en Río Negro tras las cenizas


sociedad


El Ministerio de Educación de la Nación envió a su equipo de la Dirección de Infraestructura hasta Río Negro para que supervisen cómo afectaron las cenizas del volcán Puyehue 42 escuelas ubicadas al sur de la provincia. El objetivo de la tarea es determinar, luego, cómo se las refaccionará. Al respecto, el titular de la cartera educativa rionegrina, Marcelo Mango, explicó que a partir de este relevamiento se hará "la asignación del presupuesto de reparación particular para cada escuela, en el marco de la batería de soluciones que tiene dos millones de pesos asignados especialmente para este problema".

El ministro recibió a las arquitectas Silvia Candegabe, Mariana Germani y Paula Fiorito, enviadas por el Ministerio a cargo de Alberto Sileoni. Acompañadas por personal del organismo provincial, las profesionales recorren desde hoy escuelas de Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo, Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada, entre otras localidades rionegrinas.

Mango explicó que "la presencia en la provincia del personal técnico nacional es el resultado de las gestiones realizadas en Buenos Aires por nuestro gobernador Alberto Weretilneck ante el ministro de Educación, Alberto Sileoni".

Haití: la ONU confirma acusaciones de abuso sexual


internacional


La ONU confirmó hoy dos alegaciones de explotación y abuso sexual de menores por parte de efectivos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). El portavoz de la Organización, Martin Nesirky, indicó que el 16 de enero pasado MINUSTAH informó al Secretariado de esta situación, que involucra a varios oficiales de la Policía de la ONU en Puerto Príncipe y a uno o más integrantes de la Unidad de Policía en la ciudad de Gonaïves.

Añadió que los oficiales acusados han sido retirados de sus cargos y se ha reducido su contacto con la población local mientras se lleva a cabo la investigación pertinente. “La Organización de las Naciones Unidas está indignada por estas alegaciones y asume su responsabilidad de abordar el asunto con seriedad extrema. Los países de origen de los policías han sido informados, aunque a diferencia de los casos que implican a personal militar, las indagaciones que tienen que ver con la Policía de la ONU son responsabilidad de las Naciones Unidas”, apuntó Nesirky.

El portavoz señaló que el Secretariado despachó una misión a Haití el fin de semana para investigar las acusaciones y enfatizó la responsabilidad mostrada por la cadena de mando de MINUSTAH tanto en la prevención como en la rápida toma de medidas cuando se hicieron las denuncias. Finalmente, aseguró que la Misión prestará asistencia a las presuntas víctimas.

El Tiempo


sociedad

Pronóstico para el día miércoles 25 de enero para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 17º - Temperatura Máxima Pronosticada: 28º.

Para la mañana: Nubosidad variable. Mejorando Vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas, en disminución.

Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al este.

martes, 24 de enero de 2012

Leonas con puertas abiertas


deportes


Fueron confirmadas las 18 Leonas que designó Carlos Retegui para participar en el Trofeo de Campeones, sin Soledad García y con dos cambios con respecto al bronce logrado en Córdoba: Martina Cavallero y Roberta Werthein en lugar de Carla Dupuy y Jimena Cedrés.

“Este es un equipo joven, estamos en plena preparación para los Juegos Olímpicos. Después de unas merecidas vacaciones, fuimos a jugar un torneo de primer nivel con cinco días de entrenamiento. Y lo hicimos bien, más allá de un par de resultados en contra (0-2 con Gran Bretaña y 1-5 con Corea del Sur). Estamos tranquilos”, analizó Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de Las Leonas que finalizaron terceras en el Cuatro Naciones de Córdoba y que se preparan para el Trofeo de Campeones de Rosario que comenzará el sábado.

Luego de presentar la lista de 18 jugadoras que viajarán mañana a Rosario, Retegui explicó: “No es lo ideal ir armando el equipo en este momento de la preparación, pero así está planteado el calendario de este año olímpico y siempre es importante incluir en la preparación la competencia. En Córdoba el equipo jugó muy bien, lo que ocurre es que el listón de las Leonas está muy alto, como dijo una vez el Coco Basile en Boca, acá hay que ganar siempre.

El equipo va a ir creciendo con el tiempo”. Las Leonas que buscarán conquistar el Trofeo de Campeones en Rosario serán Luciana Aymar (capitana), Noel Barrionuevo, Belén Succi, Silvina D`Elía, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Laura Del Colle, Florencia Habif, Sofía Maccari, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, María José Fernández, Martina Cavallero. [Presidencia]

Tarjeta SUBE: critican un spot publicitario


sociedad


Argentina, un país con buena gente... "permanentemente desinformada por la publicidad oficial" afirmó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, en relación al spot publicitario que establece el plazo del 10 de febrero para un supuesto aumento del boleto de colectivo y trenes, en al área metropolitana.

Utilizando el slogan que la Presidencia de la República usa para firmar su política comunicacional y con el spot publicitario como único medio oficial y concreto vinculado con el posible aumento de tarifas, Blanco Muiño consideró, en declaraciones radiales formuladas en la mañana de hoy, que “no hay ninguna palabra oficial, ni resolución administrativa que explique los alcances de la propaganda, lo que genera un estado de incertidumbre que impacta sobre los sectores más vulnerables de la sociedad dado que son los que más usan diariamente la red de transporte público”

“Parece que hubiera un ensañamiento con los usuarios durante este verano: eliminación de subsidios, renuncias voluntarias, declaraciones juradas, nuevos mecanismos de facturación de los servicios públicos, aumentos de ARBA y ABL en la Ciudad y ahora le sumamos el plazo perentorio del 10 de febrero para tener la tarjeta SUBE”, señaló Blanco Muiño.

“Indudablemente, lo que queda en claro al conocer el mensaje del spot publicitario es que a partir del mes próximo habrá un aumento en las tarifas del transporte público de pasajeros del área metropolitana y que, sumado al resto de los aumentos y quitas de subsidios, impactará directamente en el bolsillo de los usuarios”, sostuvo Blanco Muiño. “En todas estas decisiones, los usuarios NUNCA hemos sido tenidos en cuenta en nuestro doble rol: ser los que pagan por el servicio y ser los que lo padecen debido a la bajísima calidad de ellos consecuencia directa de una política desacertada que subsidió a la oferta y no promovió inversiones”, recalcó Blanco Muiño.

Por último, dado el plazo perentorio otorgado hasta el 10 de febrero anunciado de una forma atemorizante, exigimos que los puestos de atención al público habilitados para emitir la tarjeta SUBE comiencen a atender a partir de las 7 de la mañana y no las 9 o las 10, como sucede, dado que los trabajadores deben cumplir horarios y no tienen porqué llegar tarde a sus trabajos para acceder a la tarjeta”, finalizó.

Refuerzan operaciones directas a Bariloche


sociedad



Desde este martes 24 de enero, Lan Argentina reforzará sus operaciones directas a la ciudad de San Carlos de Bariloche, que fueron retomadas el 13 de enero último tras haberse visto afectadas por las emanaciones de ceniza del volcán Puyehue.

La compañía sumará un vuelo a sus operaciones diarias, ofreciendo de este modo dos frecuencias por día a ese destino para lo que resta del mes.

A partir de febrero, además, se agregará otra frecuencia los fines de semana. De este modo, LAN Argentina estará ofreciendo a sus pasajeros tres vuelos diarios los sábados y domingos y dos vuelos diarios de lunes a viernes.

La decisión de retomar los vuelos directos a Bariloche se funda en un exhaustivo análisis de la información oficial suministrada por las autoridades competentes y complementada por mediciones privadas que indica que los niveles actuales de concentración y densidad de la ceniza volcánica remanente en la ciudad resultan compatibles con las políticas de seguridad operacional de la compañía y están en sintonía con los estándares exigidos a nivel internacional por el fabricante de las aeronaves. Asimismo, LAN Argentina informa que los vuelos directos programados a ese destino estarán sujetos a que las condiciones resulten compatibles con los más altos estándares de seguridad que rigen las operaciones de LAN a nivel global.

Con el objetivo de mantener informados a los pasajeros acerca de la evolución de sus vuelos, LAN Argentina estará actualizando el status de sus operaciones en www.lan.com y telefónicamente a través del 0810-9999-526.

La Presidenta se reintegra el miércoles a sus actividades


política


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresará a la actividad el miércoles próximo, con toda la fuerza, anunció este mediodía el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou. Lo hizo en un acto que encabezó en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez, donde se inauguró una nueva estación de TV Digital Abierta y se entregaron viviendas.

Al comenzar su discurso, Boudou afirmó que “primero que nada quiero darles un saludo y un fuerte abrazo de nuestra querida Presientra, que el miércoles vuelve con toda la fuerza, y les manda un fuerte abrazo a Coronel Suárez”. Cristina Kirchner fue intervenida quirúrgicamente el 4 de enero pasado, y tras la exitosa operación tomó un descanso, por prescripción médica, de 20 días, y el miércoles se reincorporará a su actividad.

Inauguraron el nuevo Parador Turístico Integrador en Lucila del Mar


política


El intendente Juan Pablo de Jesús y el gobernador Daniel Scioli pusieron en funcionamiento el flamante Parador Turístico Integrador en la plaza Manuel Belgrano. Además, dejaron inaugurado esta mañana los nuevos accesos a las localidades de Costa del Este y Lucila del Mar.

En la ocasión, el Jefe Comunal destacó que la obra de los nuevos accesos "era un viejo anhelo de toda la comunidad" que permite "darles mayor seguridad a nuestros vecinos y turistas que transitan por la ruta interbalnearia".

Además, explicó que "estos nuevos accesos estaban incluidos dentro del plan de obras de la nueva Autovía, que ya comenzó a construirse, pero el gobernador tomó la decisión de adelantar la obra de los accesos para que hoy ya sean una realidad". Scioli resaltó el diseño de las nuevas dársenas con luminarias y accesos claramente identificados para poder, desde lo funcional y estético, cuidar a los turistas que vienen a generar trabajo y disfrutar de sus vacaciones. Tras recorrer el nuevo acceso a Costa del Este, los funcionarios se dirigieron a la Plaza Manuel Belgrano de Lucila del Mar, para inaugurar oficialmente el Parador Turístico Integrador. Al respecto, de Jesús adelantó que allí además comenzará a funcionar la Unidad de Gestión Municipal de esta localidad.

El flamante Parador Turístico Integrador para personas con capacidades diferentes, está conformado por Módulos Sanitarios accesibles, Oficina de Información Turística, Rampas de acceso y Terrazas de uso Flexible y espacios para Exposición de productos regionales.

Retrasan la decisión sobre sincronizar los relojes con movimiento de la Tierra


internacional


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) retrasó tres años la decisión de mantener o eliminar el "segundo intercalar" o "adicional" que se agrega cada cierto periodo para mantener en sincronía los relojes con la rotación de la Tierra. Los movimientos del planeta de rotación sobre su propio eje y de traslación alrededor del sol determinan la hora solar, utilizada para medir el tiempo.

Sin embargo, los astrónomos han encontrado variaciones causadas por la reducción de la velocidad de estos movimientos o por acontecimientos geológicos violentos como terremotos o erupciones volcánicas.

Debido a estas variaciones, los relojes atómicos –utilizados por su alta precisión para establecer el Tiempo Universal Coordinado (UTC) – agregan desde 1972 un segundo a su hora, igual que los calendarios agregan un día los años bisiestos para mantener el tiempo en sincronía con el sol. No obstante esta práctica, un grupo de integrantes de la UIT ha propuesto eliminar el segundo intercalar o adicional con el objetivo de homogeneizar el tiempo y eliminar el desfase actual de hasta 17 segundos entre los sistemas de posicionamiento global (GPS) y el Tiempo Universal Coordinado.

Tras escuchar la propuesta, la Asamblea de Radiocomunicaciones de la UIT decidió que será hasta su próxima Conferencia Mundial de 2015 cuando se decida al respecto ya que hace falta estudiar con detenimiento todas las opciones técnicas, así como las ventajas y desventajas de mantener o eliminar el segundo intercalar. [ONU]

El Tiempo


sociedad


Pronóstico para el día martes 24/ de enero para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 20º - Temperatura Máxima Pronosticada: 28º.

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del sector este.

Para la tarde o noche: Mejorando con nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sudeste rotando al sur.

lunes, 23 de enero de 2012

Citrix XenDesktop fue elegida “Tecnología del año” por InfoWorld


empresas


Citrix Systems anunció que XenDesktop 5.5 fue reconocido como "Tecnología del año"(Technology of the Year) por InfoWorld Test Center de IDG. Estos premios anuales, elegidos por los editores del InfoWorld Test Center, identifican los mejores productos y los más innovadores en el mundo de IT. Todos los productos que fueron revisados por el Test Center durante 2011 son posibles candidatos para los premios, mientras que los ganadores finales son elegidos por el equipo del Test Center de InfoWorld.

"Desde los teléfonos inteligentes en nuestros bolsillos, a los centros de datos y nubes que entregan las aplicaciones de las que dependen las empresas, el paisaje tecnológico está cambiando más rápido que nunca. Tras una selección de los mejores productos de hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube que probamos durante 2011, nuestros premios Tecnología del año celebran los productos y servicios lideres en innovación", dijo Doug Dineley, Editor ejecutivo del Test Center de InfoWorld.

Citrix XenDesktop 5.5 es una solución de virtualización de escritorio completa que entrega escritorios y aplicaciones de Windows a cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar. Cuando se utiliza en conjunto con Citrix Receiver, el cliente de software universalmente premiado, XenDesktop permite que los usuarios pasen de la computación de escritorio a un uso distribuido que se puede acceder desde cualquier PC, Mac, portátil, tablet o teléfono inteligente, logrando así más opciones y mayor flexibilidad. Los premios InfoWorld Technology of the Year Awards han reconocido a XenDesktop por su compatibilidad con todos los hipervisores de los proveedores más destacados, además de por su escalabilidad y experiencia de usuario final de alta definición con la tecnología Citrix HDX(tm).