martes, 31 de julio de 2012

Piden que el jefe del Servicio Penitenciario dé explicaciones en el Congreso sobre las salidas de presos a actos políticos


política

El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la HCDN, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), presentó un proyecto por el cual cita a dicha comisión al titular del Servicio Penitenciario Nacional, Víctor Hortel, para que “informe de sobre el régimen de salidas de ciudadanos privados de su libertad alojados en las cárceles de ese servicio, sobre las posibles excepciones de las que habrían sido beneficiarios algunos de los internos y sobre la existencia de una agrupación política vinculada con las mencionadas excepciones”.

En los fundamentos, Bazze aseguró que “la posible existencia de irregularidades de la naturaleza que han tomado estado público a partir de la supuesta existencia de una agrupación política que habría logrado conceder salidas especiales a personas privadas de su libertad, es de una gravedad tal que no admite otra posibilidad que no sea que esta Cámara se aboque a trabajar en la más exhaustiva investigación a fin de llegar inmediatamente al esclarecimiento de esa situación”.

“La falta seguridad es una innegable realidad en toda la Nación y es sin duda un problema complejo de difícil solución, en consecuencia el Estado debe actuar con la mayor seriedad”, indicó Bazze y agregó que “será más grave aún si se permite la existencia de hechos de semejante nivel de irresponsabilidad y de desconocimiento de las leyes que de comprobarse, sin duda denotan la existencia de una conducta autoritaria de parte de sus responsables”.

Se firmó un Convenio para la prevención de la violencia en los estadios de fútbol


deportes

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, suscribieron ayer por la tarde un Convenio para la prevención de la violencia en los estadios de fútbol. El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenerio de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes Ministros del Poder Ejecutivo Nacional y miembros del Comité Ejecutivo de la AFA. En la misma ceremonia, la Presidenta le solicitó al Comité Ejecutivo de la AFA –que se reunirá mañana- que el próximo campeonato de Primera División se llame “Eva Perón” y que se dispute la Copa “Evita Capitana”.

La nueva herramienta tecnológica consiste en cien valijas inteligentes con un software íntegramente nacional, y un sistema biométrico que lee las huellas digitales. Se llama SABED (Sistema de Admisión Biométrica para Espectáculos Deportivos). El principal objetivo de este nuevo Convenio que involucra a la Asociación del Fútbol Argentino y al Ministerio del Interior y Transporte, es la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos. A partir de la firma del Convenio, y tal como ha ocurrido históricamente, la Asociación del Fútbol Argentino procederá siguiendo las instrucciones de los Organismos de Seguridad informaron desde la calle Viamonte.

Estuvieron presentes en el acto, por parte del Gobierno, el Vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou, el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina, el Ministro del Interior y Transporte, Cdr. Florencio Randazzo y la Ministra de Seguridad y Derechos Humanos, Dra. Nilda Garré. Además, en otro estrado, presenciaron el acto el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak, el Ministro de Turismo, Sr. Enrique Meyer, la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner, Diputados Nacionales y Secretarios de Estado. Y por parte de la AFA, acompañaron al Presidente Julio Grondona, los Vicepresidentes primero y segundo, Sres. Luis Segura y Mario Contreras, el Secretario General, Dr. Miguel Silva, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, Dr. José Luis Meiszner y los demás Presidentes y Vicepresidentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA.

Sobre el final de su alocución, la Sra. Presidenta de la Nación le solicitó al Comité Ejecutivo de la AFA –que se reunirá mañana- que el próximo campeonato de Primera División se llame “Eva Perón” y que se dispute la Copa “Evita Capitana”.

Los Pumas entrenaron con la presencia de Graham Henry


deportes

Phelan y Graham Henry
Argentina retornó ayer a los entrenamientos, tras dos días de receso, y se destacó la presencia del Asesor técnico de Alto Rendimiento de la UAR, Graham Henry, quien permanecerá durante una semana en nuestro país.

Durante su estadía, el ex entrenador de los All Blacks colaborará con la preparación de Los Pumas con vistas al primer amistoso ante Stade Francais, el cual tendrá lugar el sábado 4 de agosto, en el estadio de Vélez Sarsfield, a partir de las 16:40. El plantel Nacional se reunió a las 9:00 en el Anexo del San Isidro Club, donde desayunaron en conjunto y se alistaron para comenzar con la primera actividad del día. Los Pumas comenzaron con el entrenamiento matutino bajo las órdenes de Simon Fathers y Martín Mackey, Preparadores Físicos del equipo, quienes se encargaron de la entrada en calor. A continuación, los forwards practicaron scrum junto con Mauricio Reggiardo y bajo la observación de Santiago Phelan y Graham Henry, mientras que los backs, coordinados por Fabián Turnes y Martín Gaitán, ensayaron jugadas de ataque. Por último, el plantel completo realizó movimientos generales de juego.

El jugador que la próxima temporada jugará en Bath, Horacio Agulla, confesó: “Estamos muy bien. De a poco vamos aplicando más cosas al sistema de juego que pretenden los entrenadores y amoldando los aspectos nuevos a nuestro juego. Ahora tenemos dos partidos importantes por delante, que nos servirán mucho pensando en el debut en el Personal Rugby Championship, ante Sudáfrica”. “Ante Stade Francais queremos imponer en la cancha lo que hacemos en entrenamiento. Uno siempre sale a jugar para ganar, pero en ésta oportunidad el resultado no es lo principal, sino lograr un buen funcionamiento colectivo. Tenemos que aprovechar los dos partidos para jugar de la manera que pretendemos”, añadió el wing.

Tras el almuerzo, los jugadores descansaron y se alistaron para dar inicio a la segunda práctica de la jornada. El entrenamiento consistió en ejercicios de destrezas individuales, y luego los forwards practicaro limpieza de ruck, mientras que los backs ensayaron ejecución y recepción de kicks tácticos. Para culminar, el equipo llevó a cabo una actividad en donde combinó el aspecto físico y el juego. La práctica fue abierta durante la primera parte a los medios de prensa, y tras la misma, los jugadores Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Juan Pablo Orlandi y Álvaro Galindo realizaron entrevistas individuales con los medios presentes. Además, Agulla hizo referencia a Graham Henry: “Es una persona que te das cuenta que tiene una gran experiencia. Es un campeón del mundo, viene de dirigir mucho tiempo a los All Blacks y tenemos que aprovechar y escuchar todo lo que sabe; sacarle el máximo jugo”.

Este martes, el Seleccionado de Los Pumas entrenará en doble turno en el Anexo del San Isidro Club. A su vez, se destaca que el miércoles 1° de agosto, en el Centro Municipal de Diseño (Algarrobo 1041 – Barracas) se realizará una conferencia de prensa en donde se presentará la Copa Buenos Aires Ciudad, la cual se disputará el sábado 4 de agosto, a partir de las 16:40, en Vélez Sarsfield.

Movistar ofrece un 20% de descuento en los planes por un año para los que adquieran o cambien equipos a través de su Tienda On Line


empresas

Movistar lanzó una promoción especial mediante la cual las personas que compren o cambien sus equipos a través de su Tienda On Line, tendrán un 20 por ciento de descuento en todos los planes de $129 y $149 Full y Control por un año.

Esta promoción estará vigente hasta el 31 de Agosto inclusive.

Tienda Movistar es el canal de E-Commerce de la empresa. Entre otras posibilidades, ingresando a http://www.tiendamovistar.com.ar, los visitantes pueden conocer todas las especificaciones técnicas de los distintos modelos de teléfonos –dimensiones, color, servicios, funciones, batería, conectividad y extras- y realizar comparaciones por precio, marca o características.

Allí los actuales clientes de la empresa también pueden elegir un nuevo plan y efectuar el cambio on-line o adquirir paquetes de servicios, además de acceder a promociones y descuentos exclusivos todos los meses.

Presentan Arte Contemporáneo de América Latina


cartelera


Presentación editorial el lunes 13 de agosto en el Malba.

Arte Contemporáneo de América Latina teje un recorrido creado específicamente para el trabajo en el aula, abordando temáticas complejas, deteniéndose en los trabajos más sobresalientes de la región y vinculándolos a través de cuestiones del quehacer artístico en sí y de la realidad social: los prejuicios, el racismo, el consumo, entre otros.


¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI los latinoamericanos estudiamos el arte de Europa y Estados Unidos sin detenernos siquiera en el de América latina? ¿Cómo se puede hacer para mejorar la enseñanza del arte en las escuelas? Todavía hoy, el arte es estudiado desde lo formal y no desde lo conceptual. La educación artística está relegada en muchos colegios, si se la compara con otras materias: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, por ejemplo.

Actualmente, realizar proyectos interdisciplinarios es una tendencia en expansión. ¿Pero hay en nuestro país docentes preparados para enseñar arte de modo interdisciplinario en sus clases? ¿Por qué se le da un lugar secundario al arte cuando en realidad se podrían aprender las otras materias a partir de él?

En las páginas de Arte Contemporáneo de América Latina, Carina Santana ofrece un análisis inteligente y plural de las obras, aportando al redescubrimiento del arte latinoamericano contemporáneo al servicio del aprendizaje en el aula mediante la inclusión de actividades didácticas al final de cada capítulo.

Alertan sobre brote de Ébola en Uganda


internacional

Uganda experimenta un brote de fiebre hemorrágica viral del Ébola que ha causado ya la muerte de 14 personas, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). El ministro de la Salud de ese país notificó a la OMS que desde principios de julio se han registrado una veintena de casos en el distrito de Kibaale, situado en el oeste del país.

La trabajadora de un centro hospitalario que atendía a los afectados es una de las fallecidas, así como su hijo de cuatro meses. La enfermedad es altamente contagiosa. Las autoridades sanitarias del país afirmaron que están intentando coordinar la respuesta en el distrito de Kibaale y han activado la alerta en los distritos vecinos.

Por el momento, la OMS no recomienda que se establezcan restricciones de viajes para ese país.

lunes, 30 de julio de 2012

FOX Sports transmitirá en exclusiva la CONCACAF


medios

FOX Sports Latin America anunció hoy la adquisición de los derechos exclusivos de transmisión de la CONCACAF Liga Campeones para Latinoamérica por cinco años, comenzando con la competición 2012-2013 que dará incio el próximo 31 de Julio y hasta la temporada 2016-2017.

Los derechos exclusivos en Latinoamérica contemplan tanto TV paga como plataformas digitales en toda la región. Adicionalmente, en México y Sudamérica, FOX Sports tendrá la exclusividad absoluta de transmisión ya que los derechos para esos territorios también incluyen TV abierta. De esta manera, FOX Sports, ofrecerá en toda América Latina la cobertura exclusiva de la CONCACAF Liga Campeones, el evento de clubes más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. La competencia reúne a los 24 mejores equipos de estas regiones e incluye este primer año a los clubes mexicanos Monterrey -campeón defensor de las dos últimas ediciones-, Santos, Tigres y Chivas de Guadalajara; los equipos de los EE.UU.: LA Galaxy (campeón de la MLS), Seattle Sounders, Houston Dynamo y Real Salt Lake, el campeón canadiense Toronto FC y los equipos centroamericanos como Municipal de Guatemala, Olimpia y Marathon de Honduras y Alajuelense y Herediano de Costa Rica.

“Ofrecer a nuestros seguidores en toda América Latina los torneos más prestigiosos del mundo y el mejor contenido deportivo original y en vivo es el objetivo principal de FOX Sports” dijo Francisco Pazmiño, VP de Adquisiciones de FOX Sports para América Latina. Por su parte, Carlos Martínez, Presidente de Fox International Channels Latin America señaló “Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con CONCACAF y agradecidos por la confianza que ha depositado en nosotros para transmitir este torneo durante los próximos cinco años. Estamos seguros que haremos del mismo, uno de los favoritos y más fuertes de la región, tal como lo hemos hecho con otras competencias latinoamericanas y europeas, aprovechando el alcance de FOX Sports y las sinergias de nuestros canales de entretenimiento, lifestyle y factual en Latinoamérica”.

“FOX Sports lleva hoy a más de 42 millones de hogares los campeonatos de fútbol más importantes del mundo, incluyendo en exclusiva la Copa Santander Libertadores y la Copa Bridgestone Sudamericana, además de la UEFA Champions League, la Serie A italiana y la English Premier League, a los que sumaremos la emisión exclusiva de la CONCACAF Liga Campeones a la cobertura también exclusiva del Mundial de Clubes de la FIFA”, agregó Martínez. "Nuestro acuerdo con Fox International Channels Latin America ubica a la CONCACAF Liga Campeones en una posición perfecta para crecer y los fans en la región tendrán la posibilidad de disfrutar de la competencia como nunca antes”, dijo Jeffrey Webb, Presidente de CONCACAF. “A través de las multiples plataformas y tecnología de Fox, la Liga Campeones será ofrecida de la forma que los fans quieren y esperan”.

Empiezan las obras y servicios alternativos en el Sarmiento


sociedad

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ultimó con su equipo de trabajo, los detalles para que desde este lunes se inicien las obras en la línea Sarmiento. A partir de las 22 del domingo, comenzarán los trabajos de recambios de rieles y mejoramiento de las vías existentes en el tramo Once-Castelar. Randazzo acordó con los operadores del servicio los horarios de los primeros y últimos trenes durante la realización de este plan de obras intensivo que tendrá una inversión de 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.

En el transcurso de los primeros 60 días, en los que habrá restricción del servicio en el horario nocturno y durante los días domingos, de lunes a viernes el primer tren de Once partirá a las 4:25 y el último a las 21:52. Mientras que de Moreno, el primer tren saldrá a las 3:48 y el último a las 20:59. En tanto, los días sábados el primer tren de Once partirá a las 04:45 y el último a las 21:48. Mientras que de Moreno, el primer tren saldrá los sábados a las 04:10 y el último a las 21:01.

Los domingos, cuando el servicio se mantendrá interrumpido entre Once y Liniers, el primer tren de Liniers partirá los domingos a las 6:10 y el último a las 0:35. Mientras que de Moreno, el primer tren saldrá los domingos a las 5:20 y el último a las 23:43. Randazzo anunció que para reemplazar esos servicios cancelados se dispondrán colectivos especiales en cada una de las estaciones que serán gratuitos.

El Ministro del Interior y Transporte acordó con las empresas de micros que esos servicios extraordinarios se desplegarán de la siguiente manera: Lunes a sábados, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno. Son servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias. Lunes a sábados, por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Morón, Once/Castelar, Once/Ituzaingó, Once/Merlo, Once/Padua y Once/Moreno. Son servicios ida y vuelta, con escalas en las estaciones intermedias. Domingos, de forma directa, por autopista se podrán realizar los viajes Once/Liniers. Son servicios ida y vuelta, sin paradas intermedias. Y por avenida Rivadavia se podrán realizar los viajes Once/Liniers, en este caso, con escalas en las estaciones intermedias.

Además de los trabajos que se realizarán sobre las vías, Randazzo indicó que el plan también contempla mejoras en 140 de los 197 choches con los que cuenta el Sarmiento, la recuperación de talleres y estaciones, y la renovación del señalamiento en toda la traza.

Lichtenstein nuevo campeón en Alemania


deportes

En el mítico autódromo de Nurburgring Eric Lichtenstein vivió otro inolvidable día y tras partir desde la pole en las dos carreras que hoy disputó la Fórmula Ford se quedó con la victoria en una de ellas y se consagró campeón alemán de la especialidad. El joven argentino que representa a la Academia de Pilotos Velociudad finalizó en la quinta colocación en la primera de las competencias disputadas, luego de liderar la prueba desde la puesta en marcha de la misma y hasta el momento en que un problema con el turbo, igual que ayer, le quitará rendimiento y lo obligara a retrasarse.

Este fin de semana se desarrolló la quinta presentación del año del certamen británico, que disputó la 13ª, 14ª y 15ª carreras, competencias que también fueron válidas por el campeonato europeo. Esta fue la última cita que tuvo el certamen continental, el cual dejó como saldo el segundo título de campeón para Lichtenstein -sobre cuatro presentaciones- tras quedarse también con la Copa de Holanda dos semanas atrás. Lichtenstein demostró a lo largo de todo el fin de semana ser el amplio dominador en pista y así lo dejan expuesto los resultados obtenidos. Las tres competencias fueron dominadas claramente por el argentino y sólo en la segunda de ellas el número final no coincide con la realidad debido al inconveniente con la electrónica de su motor.

"Estoy muy feliz con todo lo vivido aquí en Nurburgring. Es un circuito increíble y tiene una carga emocional especial; acá muchos argentinos tuvieron un singular éxito y ver lo bien que nos fue me llena de orgullo. Hoy no pudimos disfrutar de otro día perfecto por el inconveniente que otra vez sufrimos con el turbo, que de no haberse presentado seguramente habríamos obtenido las dos victorias. En esta carrera imprimí un ritmo muy rápido desde el arranque y me escapé casi siete segundos, pero un problema electrónico en la caja me desconectó el turbo y el power shift. Fue muy frustrante no poder defender la victoria; si bien ayer me pasó lo mismo, al estar lloviendo pude llegar adelante, pero hoy en seco no había forma de repetirlo".

La próxima presentación de Eric se producirá el 4 y 5 de agosto en el autódromo de Snetterton, la cual representará la antepenúltima cita del campeonato británico.

Fotografía con Laura Messing


cartelera

La fotógrafa Laura Messing realiza un curso intensivo de fotografía. Está armado con una duración de 4 meses - de agosto a noviembre - los días miércoles de 18:00 a 20:30 en San Isidro.

Los objetivos que plantea Messing para el curso son la posibilidad de familiarizarse con el funcionamiento de la cámara y sus posibilidades técnicas y la de incorporar la fotografía como una herramienta de arte.

El programa en detalle explicará el taller es teórico-práctico: las cámaras digitales y analógicas; Tipos de lentes, el manejo manual de las cámaras: ISO, diafragmas, velocidades, balance de blancos, profundidad de campo; Encuadres; la composición e iluminación y la postproducción y edición, manejo básico de photoshop y camera raw.

Podes consultar e inscribirte a través de lauramessing@gmail.com o www.lauramessing.blogspot.com

Messing dice que con el curso se podrá encontrar una línea de trabajo propia, detectar las imágenes que nos representan; conocer algunos fotógrafos imprescindibles del arte contemporáneo y armar un portfolio personal.

La inscripción es hasta el 30 de julio y las vacantes son limitadas ya que las clases comienzan el miércoles 1 de agosto.

Un estudio profundiza sobre la idea de la eterna juventud


sociedad

Ayelen Colombatto, Directora de Planeamiento Estratégico de EURO RSCG Buenos Aires nos cuenta: “esta semana se lanza el último Prosumer Report denominado- “Aging, Sobreviviendo en la cultura de la juventud”, en continuidad con las investigaciones que venimos realizando junto con Euro RSCG Worldwide. Este estudio desmiente a nivel mundial cierta obsesión por la juventud y revela el miedo a vivir “demasiado tiempo” si no es acompañado por buena salud. Lo importante no es llegar a muchos años de cualquier manera, sino en qué estado y con qué vitalidad se llega”.

Fernando Vizcaino, CEO de Euro RSCG Buenos Aires, resalta “la importancia de la continuidad de estas investigaciones como herramientas que nos permiten profundizar en distintas categorías dándonos una visión actualizada de lo que le sucede a los consumidores y que hoy ya lo estamos aplicando para el desarrollo de muchas de nuestras estrategias”

Descubrimientos claves: En el último año, la población mundial pasó los 7.000 millones de individuos. Y no es sólo porque hayan nacido más bebés; sino que las personas están viviendo más también. De hecho, se estima que 6,9% de la población mundial tiene 65 años o más. Esto es el equivalente a unos 483 millones de personas; o más que la población de Estados Unidos, México y Canadá juntos.

¿Cuáles serán las consecuencias de este cambio demográfico? Eso es lo que Euro RSCG Worldwide se propuso explorar a través de una encuesta online realizada a 7.213 adultos en 19 países. Lo que los investigadores descubrieron es que, a medida que aumenta la expectativa promedio de vida (que es de 67 años a nivel mundial), nuestra percepción del envejecimiento y lo que significa “llegar a viejo” está cambiando. Y también lo están haciendo nuestras nociones de cómo y cuándo queremos que nuestras vidas terminen.

En un principio, la forma en que segmentamos nuestra expectativa tiende a que pensemos que las etapas llegan más tarde: el estilo de vida moderno, incluyendo la tendencia de estudiar más años y casarse y procrear a una edad más tardía, está retrasando el inicio de la vejez. Mientras que hace un siglo la mayoría de las personas en el mundo no llegaban a los 40 años, hoy la mediana edad no se inicia antes de los 48, de acuerdo con los encuestados. Y la vejez no empieza hasta los 71 años. En otras palabras, la mayoría de las personas se jubilan antes de haber envejecido.

Nos está tomando aún más tiempo sentirnos viejos: alrededor de 6 de cada 10 dicen sentirse más jóvenes de lo que son. Hay una diferencia significativa sobre este tema en las distintas culturas: los argentinos nos encontramos dentro de los menos propensos a creer que se ven más jóvenes que la edad real que tienen. Pero la mayoría de las personas en la muestra global se muestran seguros de que lucen más jóvenes que sus pares. Claramente, la gente está convencida que están logrando mantener el proceso de envejecimiento bajo control.

Los respondentes también dejaron en claro que están cansados de las constantes presiones que tienen para disimular su edad y vivir intentando llegar a un ideal de juventud inalcanzable. Es relevante mencionar que de las 20 preocupaciones relacionadas con el envejecimiento sobre las que indagó la encuesta, volverse físicamente poco atractivo fue considerada entre las menores preocupaciones en comparación con todas las demás.

¿Qué es lo sí preocupa a las personas sobre envejecer? Las grandes preocupaciones se centran en la perdida de la independencia, la movilidad y la seguridad financiera. La idea de la inmortalidad puede ser uno de los pilares de la mitología, pero pierde su atractivo cuando la eterna juventud y la buena salud no son parte de ella. Las mujeres están particularmente preocupadas por la pérdida de su calidad de vida antes de morir.

Curso de Capacitación en Asistencia Respiratoria Médica domiciliaria


cartelera

La Universidad de Belgrano inscribe al curso Capacitación en Asistencia Respiratoria Médica Domiciliaria. La cursada comienza el 08 de agosto de 2012. Los principales objetivos de Capacitación en Asistencia Respiratoria Médica Domiciliaria son: capacitar en cuidados domiciliarios de pacientes pediátricos y adultos traqueostomizados con asistencia respiratoria mecánica para que los asistentes logren establecer con claridad su campo de acción y lograr un desempeño de excelencia en su que hacer profesional. Adquirir habilidades del trabajo en equipo y adquirir conocimiento, destreza y actitud, con la finalidad de proveer seguridad y autonomía en el domicilio.

El curso está dirigido a Licenciados en enfermería, enfermeros y auxiliares de enfermería. Kinesiólogos, Psicólogos, asistentes terapéuticos, médicos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales. Los coordinadores académicos del curso son: Cristina Petratti, Título de Médico, obtenido en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. BARCELO, Buenos Aires, Argentina y Adrian Suárez, Título: Médico, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata el 26 de Abril de 1988.M.N.: 75609

Para obtener mayor información, contactarse al 4393-5588 (líneas rotativas), o vía mail: posgrados@ub.edu.ar

Colocaron una placa en memoria de Rodrigo Sebastián Susevich Raze.


sociedad

Se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por el décimo-quinto aniversario del fallecimiento de Rodrigo Sebastián Susevich Raze, asesinado el 11 de junio de 1997 por un agente de seguridad privada de una garita. El acto se acabo en las intersecciones de las calles José Ingenieros e Islas Malvinas, en la localidad de Carapachay.

El Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Germán Maldonado, manifestó: “yo particularmente no conocí a Rodrigo, pero conozco la lucha de Alicia Soria, estas son heridas que duelen y que no curan nunca. Todos podemos colaborar para vivir un poco mejor”. Por otra parte la concejal del FAP Cristina González expresó: “este hombre disparó y se llevó una vida tan joven, hay una madre que va a seguir reclamando justicia mientras viva. Espero que no haya nunca más un Rodrigo, la lucha que emprendió Alicia después de la muerte de su hijo no fue en vano, gracias a ella se crearon varios proyectos”.

Por último la ex concejal Alicia Soria y madre de Rodrigo expresó que “en este lugar fue donde Rodrigo dio sus últimos pasos consciente y caminando, en esta esquina cayó con un tiro en la cabeza y estuvo tres días en coma hasta que decidió irse de viaje”.

El Proyecto de Ordenanza había sido aprobado por unanimidad el pasado cinco de julio en el Concejo Deliberante de Vicente López. Entre los presentes estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, los concejales Cristina González, Carlos Roberto, , Diego Enrich , Carlos Arena, Carlos Giménez, Ariel Marchiolo, Javier Carrillo y dirigentes de todos los extractos y partidos políticos, familiares y amigos.

El estado del tiempo


sociedad
Pronóstico para el día lunes 30 de julio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 0 

Temperatura Máxima Pronosticada: 13 

Para la mañana: Cielo despejado ó ligeramente nublado. Heladas. Vientos leves ó moderados del sudoeste en disminución y cambiando al sector este. Para la tarde o noche: Cielo despejado ó algo nublado. Vientos leves del sector este.

Sin acuerdo Conferencia para Tratado sobre Comercio de Armas


internacional

La Conferencia para el Tratado sobre Comercio de Armas concluyó anoche sin un acuerdo tras cuatro semanas de negociaciones en las que participaron más de 170 países con el objetivo de regular esa actividad comercial. Las conversaciones sobre el Tratado —que precisa adoptarse por consenso— continuarán en los próximos meses y el borrador podría ser presentado antes de fin de año a la Asamblea General de la ONU para someterlo a voto, en cuyo caso tendría que obtener la aprobación de dos tercios de los 193 Estados miembros.

Muchos delegados se mostraron decepcionados por no haber alcanzado un acuerdo pero reconocieron que hubo grandes avances y expresaron confianza en que el Tratado se materializará pronto. Algunos países, entre ellos Estados Unidos y Rusia solicitaron más tiempo para resolver algunas diferencias en la redacción del documento.

El presidente de la Conferencia, Roberto García Moritán, comentó que las delegaciones sabían que iba a ser muy difícil conseguir un Tratado, pero destacó que si bien al inicio de la negociaciones había diferentes puntos de vista por parte de los países, al final de las conversaciones la gran mayoría estaba de acuerdo.

domingo, 29 de julio de 2012

Coca-Cola, TheGreen App y La Rural invitaron a reciclar en la Exposición Rural 2012


sociedad


La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires instaló cilindros contenedores y 10 estaciones ambientales de separación de residuos para que los visitantes de la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional pudieran depositar sus botellas plásticas y latas usadas. El objetivo de la campaña es promover y ampliar la conciencia ambiental en las actividades cotidianas de los ciudadanos a través del reciclado de botellas PET y latas, 100% reciclables.

Esta acción se enmarca dentro del programa La Rural Recicla y se realiza en conjunto con TheGreenApp, en el marco de su programa de conciencia ambiental “Recicladora Social”, y Coca-Cola, que a través de su espacio denominado “Plaza de la Felicidad” ofreció una alternativa para que los más chicos disfruten con juegos realizados de plástico reciclado. Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, aseguró: “El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que tenemos todos como ciudadanos. Desde La Rural, día a día colaboramos con este propósito mediante prácticas de trabajo responsables e iniciativas que reducen el impacto ambiental de las acciones y eventos que llevamos a cabo”.

La Rural Recicla está incluido en el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que desde el año 2006 viene promoviendo la reutilización de recortes de materiales, como madera, vidrio, metales, aglomerados y cerámico, que se producen luego de los eventos y ferias, para la construcción de instrumentos didácticos y mobiliarios para las escuelas y organizaciones comprometidas o para la reparación de viviendas en barrios de emergencia. El total de lo recaudado por la venta del material recolectado a la planta recicladora CABELMA, beneficiará a dos organizaciones sociales: las latas, a la Cooperativa El Ceibo, y las botellas, a la Fundación Cruzada Patagónica. Quienes traigan botellas desde sus casas multiplican la ayuda. Además, Coca-Cola donará 10 bancos realizados a partir de plástico reciclado para el recinto de La Rural.

Para participar y seguir la evolución de la campaña thegreenapp.org

Animal Planet celebra la relación con los animales


medios

Hemos escuchado historias asombrosas de mascotas que han ayudado a salvar a sus dueños de situaciones de gran peligro, pero la nueva serie UN ANIMAL SALVÓ MI VIDA va más allá al presentar un ángulo diferente y muy intenso que prueba que los animales tienen el poder de transformar la vida humana e inspirarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos.

Se trata de historias reales de personas que han sufrido un trauma emocional tan hondo que parece insalvable y de cómo estos heroicos animales logran rescatarlos de ese abismo y darles una segunda oportunidad en la vida.

UN ANIMAL SALVÓ MI VIDA estrena en Animal Planet el miércoles 1º de agosto a las 22:00. En cada uno de los seis episodios de esta serie, se presentan dos conmovedoras historias contadas por sus protagonistas. Desde un perro de caza que inspiró a una mujer a poner fin a más de 25 años de adicción a la heroína, hasta la lucha de una familia para llevar a su casa a un cachorro que le dio a su hijo los últimos momentos de alegría antes de morir en la guerra de Irak. Las mascotas presentadas en esta serie, no sólo han ayudado a sus dueños a aferrarse a la vida sino que también han marcado una diferencia fundamental en la vida de niños y adultos con condiciones médicas extremas.

La serie destaca la perseverancia de las personas en contra de las circunstancias más desalentadoras y de cómo la ayuda viene muchas veces de las fuentes más inesperadas.

La gente también se queja de los bancos


sociedad

El Banco Ciudad y el Santander Río son las entidades financieras que se encuentran al tope de las quejas de los usuarios, con investigaciones abiertas, en este primer semestre del año, según un informe de la defensora del Cliente Bancario de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz.

Ambos bancos, con 17 y 16 denuncias respectivamente, son seguidos por el Columbia con diez; Banco Galicia con nueve; Standark Bank 8; Francés, Supervillie y HSBC con siete y el Nación, junto a la Compañía Financiera Argentina, con seis. En este mismo informe se destaca que la principal queja de los clientes en este semestre tuvieron que ver con 41 denuncias que se abrieron para investigación por tarjetas de créditos; quince por deudas prescriptas o inexistentes; diez por altas tasas de interés para jubilados y pensionados; ocho por inconvenientes con cajeros automáticos; seis por débitos no autorizados; tres por mala inclusión en el Veraz; dos por cajeros de autoservicios; uno por ausencia de mampara y 18 por otros temas.

A través del teléfono 4338-5554 o en la sede de la Defensoría, Piedras 445, 5 piso de esta Capital, la defensora recibe las denuncias de damnificados.

López rubricó su dominio con la pole en Oberá


deportes

Tras dominar los ensayos, José María López (PSG16 Team) también se adueñó de la pole en Oberá, tercera consecutiva, y largará en la mejor posición este domingo en la la sexta final anual del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) y Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) lo secundaron, pero debido a la penalización por hándicap será el de Renault quien compartirá la primera fila de largada con el poleman.

En la Q1Franco Vivian (Pro Racing), que salió en el primer grupo, continuó sorprendiendo en su fecha debut y con su Fiat Linea se ubicó en el segundo lugar del clasificador a solo 345/1000 de Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), que dominó las acciones con su Corolla marcando 1m50s544/1000, quedando en tercero lugar Ricardo Risatti (Honda Petrobras). En tanto, Franco Riva (Riva Racing), los pilotos del JP Racing Gastón Crucitta y Pedro Gentile, y Rubén Salerno (JM Motorsport) se quedaron afuera del primer corte clasificatorio.

Los 20 mejores pasaron a la Q2 en busca de ser top ten. En esta instancia López salió en el primer grupo y rápidamente marcó 1m50s465/1000, tiempo con el que se aseguraba la pole en un solo giro para no lastimar el auto, misma estrategia que Matías Rossi (Toyota Team Argentina) que quedó detrás suyo a 183/1000 del cordobés y por delante de Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), que hasta entonces era tercero a 247/1000 de la punta. Pero nadie contaba con Girolami y Agustin Canapino (Chevrolet YPF), que salieron en el segundo grupo y bajaron aún más esas marcas quedando primero el de Chevrolet con 1m50s247/1000 y segundo el de Peugeot a solo 096/1000.

Y llegó el turno de la Q3, donde los 10 mejores de la jornada lucharon por la pole y donde no sorprendió, por lo mostrado a lo largo de toda la jornada, que José María López marcara el mejor tiempo de la sesión asegurándose no solo la tercera pole del historial, sino también el punto extra que otorga como premio al cronometrar 1m50s554/1000, superando a Girolami por 014/1000 y a Pernía por 133/1000. Detrás se ubicaron Canapino, Rossi, Ardusso,Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Christian Ledesma (Chevrolet YPF), Jorge Trebbiani (PSG16 Team) y Llaver, completaron los 10 primeros lugares.

Pero las posiciones de largada no serán las mismas, ya que por el sistema de penalización Werner retrocede 6 lugares (largará desde la 13ª posición), Rossi 5 (partirá 10º), Girolami 4 (saldrá 6º) y Ledesma 1 (en 9ª posición), por cuanto la primera fila de las final serán: López-Pernía, Canapino-Ardusso y Trebbiani-Girolami.

La actividad del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en Oberá finalizará este domingo con la disputa de la sexta final de la temporada, que tendrá inicio desde las 13:10hs a 26 vueltas al trazado obereño, con televisación en directo de Canal 13 para Capital y GBA, y de TyCMax para el interior.

Robaron la bandera del Obelisco


sociedad

Una vez más, el vandalismo es noticia. En esta oportunidad el ataque fue en uno de los símbolos máximos de Buenos Aires, el Obelisco. Allí, en una manifestación ocurrida esta semana se robaron la bandera porteña, en otro ataque contra el patrimonio de la Ciudad.

“La verdad es que el vandalismo no para de sorprenderme. Esta vez se robaron la bandera de la Ciudad de un mástil que reinstalamos hace apenas 20 días. La verdad es que es indignante”, señaló Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público. La bandera fue sustraída de su mástil el martes en una manifestación de apoyo a Hugo Chávez. Se trata de una enseña de siete metros de largo por cuatro de ancho. Su valor comercial no es significativo, pero para confeccionarla hay que pintarla a mano y requiere su tiempo".

“Siempre que hay manifestaciones en el Obelisco, la Plaza de la República sufre daños. Cuando no son pintadas, pasan cosas como esta. El derecho a expresarnos no se discute y es válido, pero debemos hacerlo cuidando lo nuestro”, añadió el Ministro. A su vez, se está trabajando para rastrear la filmación del momento en el que se robó la bandera para identificar a los responsables.

“Esta semana sufrimos varios ataques de vandalismo. Esto nos cuesta muchos recursos a todos los vecinos, pero nosotros repararemos todo. Ojalá llegue pronto el día en que estos hechos no sucedan más, pero para eso primero debemos comprender que al Espacio Público debemos cuidarlo como a nuestra casa”, cerró Santilli.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día domingo 29 de julio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 5 - Temperatura Máxima Pronosticada: 13 


Para la mañana: Cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sector sur, con algunas ráfagas. Baja sensación térmica. Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas, luego en disminución. Descenso de temperatura.

sábado, 28 de julio de 2012

Luciano Pereyra con nuevas fechas


espectáculos

Luciano Pereyra agrega una nueva función a las ya anunciadas en el Teatro Gran Rex para los conciertos presentación de su último disco "Con alma de pueblo", debido a que la demanda de entradas continúa creciendo.

La quinta fecha se confirma entonces para el domingo 19 de agosto, con localidades en venta desde el lunes 30 de julio por sistema Ticketek.

Luciano se encuentra en un momento de gran actividad, ya que mientras continúa la Gira Nacional con exitosas presentaciones en Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta y San Juan, también acaba de lanzar el videoclip del segundo corte del disco. El video del tema "Con alma de Pueblo" que da nombre a la placa, y está dedicado a su ciudad natal, fue íntegramente rodado en Luján. Se suma así a "El elegido", primer clip del álbum, que ya alcanzó la cima de los rankings.

Continuando con un excelente 2012, Luciano se reencontrará con su público porteño los días 4, 5, 17, 18 y 19 de agosto en el Teatro Gran Rex, en lo que seguramente será otro hito inolvidable en la carrera del artista.

La planta de Fiat de Pomigliano d‘Arco se adjudicó el Automotive Lean Production Award


tendencias

El establecimiento de Fiat de Pomigliano D’Arco fue galardonado con el prestigioso reconocimiento internacional “Automotive Lean Production 2012” en la categoría OEM, luego de un riguroso proceso de análisis y evaluación realizado por una comisión de expertos seleccionados por la revista alemana “Automobil Produktion” y por la Consultora Agamus Consult.

Desde 2006, más de 700 plantas de producción en más de 15 países, como Alemania, Francia, España, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia participaron en el proceso de selección para competir por este premio, uno de los más importantes de Europa. Cada año, luego del análisis de los cuestionarios provenientes de los establecimientos de diferentes países, se realiza una selección de los candidatos para sus 5 categorías. El proceso también prevé controles sobre el terreno, reuniones y entrevistas específicas, para investigar y confirmar los datos recopilados en los cuestionarios.

En el proceso se analiza el sistema de producción, junto con su aplicación en la planta, comprobando que los principios de Lean Production, especialmente en términos de calidad, mantenimiento, logística y desarrollo de personal, se apliquen efectivamente de manera consistente y continua para crear un ambiente de trabajo que mantenga de forma estructurada y eficaz el proceso de mejora continua y la eliminación sistemática de desperdicios. Luego de este riguroso proceso de evaluación, un jurado especializado de Agamus Consult selecciona a los ganadores.

“Se trata de un importante reconocimiento que rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajan en Pomigliano y que en los últimos años contribuyeron a reestablecer la fábrica acompañándola en un viaje histórico, indispensable para sostener la misión productiva del establecimiento”- comentó Stefan Ketter, Chief Manufacturing Officer de Fiat S.p.A. – “A través de World Class Manufacturing, el sistema de producción en uso actualmente en los establecimientos de Fiat e Chrysler” - señaló S.Ketter – “los más modernos y sofisticados estándares de producción se aplicaron en Pomigliano y se han convertido en modelos para las otras plantas del Grupo. Estamos orgullosos que los resultados alcanzados sean reconocidos por estos expertos de prestigio internacional”.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en Leipzig, Alemania, el 7 de noviembre con motivo del 7° Congreso organizado por “Automobil Produktion” y Agamus Consult.

La Presidenta recibió a los seleccionados del programa BECAR


política

La presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, y al jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina, recibieron ayer a los primeros cuarenta seleccionados por el programa BEC.AR. Los jóvenes, que provienen de 19 provincias, realizarán una especialización de Innovación y Gestion de la ciencia y la tecnología en la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

El programa BEC.AR de la Jefatura de Gabinete de Ministros fue creado con el fin de apoyar, durante los próximos cuatro años, la formación en el exterior de 1.000 profesionales vinculados a la ciencia, tecnología y la innovación productiva. A través del programa, jóvenes argentinos podrán acceder a becas para capacitarse en la Fundación Getulio Vargas de Brasil, y realizar maestrías de especialización en Estados Unidos, a través de la Comisión Fulbright.

Creada en 1944, la Fundación Getulio Vargas (FGV) es una organización sin fines de lucro dedicada a la enseñanza y a la investigación. Durante su visita a Brasil en mayo pasado el ministro Lino Barañao recorrió las instalaciones de la Fundación y se entrevistó con su presidente Carlos Iván Simonsen Leal.

Teatro: “Los cómicos peregrinos”


espectáculos

Un puñado de Cómicos de la Legua sale por los caminos a cumplir con la representación de un Misterio, pero el carro en el que venían viajando se detiene y el Guardia que los guía los obliga a hacer una función.

¿Una representación? ¿Para quién si allí todo es pampa y desierto?… A poco de comenzar con la representación del Misterio se darán cuenta que todo fue una trampa. ¿Qué hacer para volver sobre las huellas del camino que han perdido? Algunos de ellos saben que solo su oficio de cómicos logrará salvarlos.

De: Adriana Tursi - Dirección general: Laura Montes de Oca - Actúan: Nerio Tello - Hugo Mouján -María Núñez Casal -Natalia Villar - Luciana Bava Laura Montes de Oca - Luisina Fernandez Scotto - Facundo Adamo - Asistente de Dirección: Federico Bramati - Música Original: Sebastian Zanetto Escenografía y Vestuario: Mónica Lazatti Fotografía y Diseño: Hugo Mouján - Operador de Luces: Mariano Retorta Teatro del Artefacto – Sarandí 760 Entrada Gral. $40 (Descuento para Jubilados y Estudiantes) Domingo 19:00. Reservas 4308-3353 Email del Grupo: loscomicosperegrinos@gmail.com www.loscomicosperegrinos.blogspot.com.ar

“Fútbol Para Todos” en Utilísima


medios

El programa “Fútbol Para Todos” (Lunes a Viernes, de 14:00 a 16:00), estrena desde este mes un formato especial: “FÚTBOL PARA TODOS ALMORZANDO EN UTILÍSIMA”.

De esta manera, el último viernes de cada mes Fernando Carlos, Walter Queijeiro, Emiliano Pinsón, Damián Manusovich y Vitto Saravia recibirán a sus invitados en los estudios de FOX Toma 1 y disfrutarán de los platos del chef italiano Donato De Santis. FOX Sports y FOX Sports HD estrenaron hoy, viernes 27 de julio “FÚTBOL PARA TODOS ALMORZANDO EN UTILÍSIMA”, una modalidad especial del reconocido programa “Fútbol Para Todos” (Lunes a Viernes, de 14:00 a 16:00), conducido por Fernando Carlos, Walter Queijeiro, Emiliano Pinsón, Damián Manusovich y Vitto Saravia. Esta modalidad se emitirá una vez por mes –el último viernes de cada mes- y mantendrá el espíritu y las características del programa habitual aunque modificando el escenario habitual por una larga mesa y una gran cocina –en los estudios de Utilísima en FOX Toma 1- en donde los conductores del programa recibirán a sus invitados y almorzarán con ellos mientras realizan las entrevistas con el estilo descontracturado, informal y divertido que caracteriza al envío habitual del ciclo.

En “FÚTBOL PARA TODOS ALMORZANDO EN UTILÍSIMA” el chef Donato de Santis (“Los Donato”) –quien prepara el almuerzo y presenta los platos a servir con su particular estilo-, la bella modelo y conductora Sofía Zamolo (“Plan Belleza”) y Darío Barassi (“Rico y Abundante”), quien aporta su cuota de humor y desparpajo al servicio del programa, más los invitados que haya en cada emisión. En este primer envío, los invitados fueron el cantante Emanuel Ortega y el músico Kevin Johansen. En esta programación especial se mantendrá el clásico y característico Fútbol Tenis de “Fútbol Para Todos” y los habituales segmentos y notas que caracterizan al programa y le han dado su identidad a lo largo de los años, sumándole el componente de la cocina y modificando el escenario y el formato entrevista-almuerzo, pero con la diversión de siempre.

Lautaro Feldman presenta su primer disco “OratuaL”


medios

“OratuaL” – un juego de revés con su nombre- se titula el primer disco del cancionista Lautaro Feldman que invita a contemplar un paisaje sonoro con fuerte presencia de la naturaleza -desde el arte de tapa realizado por Vero Gatti- hasta sus más brillantes canciones: Las Flores, Tallito de álamo y Nube.

Grabado entre mayo y noviembre del 2011 en estudios, NN Records, PapaMusic y el Árbol, y producido por el propio Lautaro “OratuaL” mezcla influencias rioplatenses, ritmos característicos de Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, entrelazados por la raíz africana como factor común, conformando una síntesis musical propia de una ciudad puerto como Buenos Aires. Además de su formación en música occidental y contemporánea, Lautaro Feldman se nutrió de otras influencias durante sus viajes por Europa y particularmente por Francia, donde pudo profundizar en ritmos africanos en los que encontró numerosos rastros de lo que se denominaría música rioplatense para la elaboración de su síntesis y estilo personal.

Otra particularidad de su propuesta es su guitarra de 8 cuerdas, con 2 bajos más, que contribuye a la sonoridad característica de su música. Esto da como resultado un estilo diferente que se inserta dentro del conjunto de músicos que hacen canciones “des-generadas”, también denominados cantautores o “Cancionistas del Río de La Plata”. En la actualidad, la formación que toca las canciones del disco es un trio compuesto por Maria Pien (en guitarra acústica, ukelele, mbira , voces y percusión), Gusi Cavallo (en percusión, melódica y voces) y Lautaro Feldman (en voz y guitarra de 8 cuerdas). 

Todos los temas fueron compuestos en letra y música por Lautaro Feldman, excepto 4 (letra: Cielo Quinteros) y 5 (letra: Leopoldo Marechal). Participan en el disco, además: María Dolores Mazzoni: (coros en 2, 3, 4, 11 ), María Pien (coros en 4 y 8), Manza Esain ( corito Beach Boys en 11), Agustín “Gusi” Cavallo ( coros, ,conga, platos, shakers, caxixi, melódica (6) plaquitas de metal, palo de lluvia, cajón, cencerros). Lautaro en todas las voces, guitarra de 8 cuerdas -clásica y acústica-, flauta traversa, guitarra eléctrica, ebow, charango, cañas percutidas y melódica. Mariano “Manza” Esain participó como Técnico de grabación pero también estuvo a cargo de la Mezcla en una obra que logra retratar cómo es “la música de ahora”.

La presentación oficial de “OratuaL” será el 5 de octubre a las 23.30 en el Centro Cultural de la Cooperación de la Ciudad de Buenos Aires.

Señalan que Guatemala necesita una ley nacional sobre la juventud


internacional

Guatemala necesita una ley nacional sobre la juventud que busque soluciones a la situación de pobreza y falta de oportunidades de ese colectivo, señala un informe sobre el país elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El estudio destaca las asignaturas pendientes del gobierno guatemalteco hacia su juventud, que representa 70% de la población del país.

En ese sentido, el PNUD indica que la falta de políticas públicas destinadas a brindar oportunidades para los jóvenes ha dejado fuera del sistema educativo a casi un millón de personas menores de 18 años. Entre las amenazas se destacan la malnutrición, el analfabetismo, el desempleo, la falta de documentación, la migración forzosa y la violencia. Cerca de cuatro millones de jóvenes enfrentan serias limitaciones debido a la exclusión. Uno de cada cuatro jóvenes guatemaltecos no tiene acceso a la educación formal ni a un trabajo digno y la mitad vive en condiciones de pobreza. La expectativa de vida del 12 % de los hombres y del 6 % de las mujeres es de 30 años.

El informe también calcula que 10.000 adolescentes y jóvenes viven en una situación marginal y se involucran en pandillas o en grupos relacionados con las drogas, el crimen y la violencia.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día sábado 28 de julio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores,

Temperatura Mínima Pronosticada: 4 - Temperatura Máxima Pronosticada: 15 

Para la mañana: Cielo despejado o ligeramente nublado. Heladas en el área suburbana. Vientos moderados del sector norte. Baja sensación térmica. Para la tarde o noche: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos moderados a leves del sector norte, rotando al sector oeste y cambiando a moderados del sector sur.

viernes, 27 de julio de 2012

Nicole Neumann y Gonzalo Valenzuela son las nuevas caras de LG


tendencias

LG Electronics Argentina eligió a Nicole Neumann y a Gonzalo Valenzuela para ser parte de las campañas de la marca para el resto del año. “Nuestro objetivo es contar con reconocidas personalidades para que le den vida a los productos de la compañía. Tanto Nicole, una de las modelos más destacadas del país, como Gonzalo, un reconocido actor, demuestran su pasión por la tecnología, brindan estilo y logran que los usuarios de LG se sientan más familiarizados con la marca”, comentó Diego Lopez de Lagar, Marketing Communications Manager de LG.

Durante dos jornadas Nicole y Gonzalo protagonizaron la gráfica de la nueva serie de smartphones LG Optimus L Series, la cual podrá verse en la vía pública a partir de Agosto. Bajo el concepto “comunicate con estilo”, el actor y la modelo fueron fotografiados por Machado en sus estudios y en el barrio de Recoleta y representaron las características del LG Optimus L7, LG Optimus L5 y LG Optimus L3: estilo, tendencia, diseño y tecnología.

Esta es la primera campaña de LG que contará con ambas celebridades y es parte de la estrategia de la marca para acercarse aún más a los consumidores locales.

Petrobras lanzó su Cuarto Concurso de Proyectos Sociales


sociedad

Con el objetivo de acompañar iniciativas de fortalecimiento institucional del tercer sector, Petrobras Argentina abrió la inscripción para el Cuarto Concurso de Proyectos Sociales, acción que forma parte del programa de inversión social que desarrolla la compañía. El plazo para enviar los proyectos termina el 30 de septiembre.

El concurso está destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, cooperativas, escuelas y centros de formación profesional de gestión pública o privada, y asociaciones cooperadoras de hospitales públicos. Quienes deseen participar deberán presentar un proyecto de trabajo que se incluya en alguna de las siguientes categorías: educación para la calificación profesional, garantía de los derechos de niños y adolescentes, y emprendimientos productivos de base social, esta última recientemente incorporada.

Luego de tres experiencias exitosas, en esta cuarta edición se premiarán como mínimo 30 proyectos con un monto de hasta $ 30.000 anuales durante dos años. Además, las instituciones seleccionadas participarán de actividades de fortalecimiento institucional dictadas por organizaciones especialistas en líneas de actuación de cada proyecto, como capacitaciones, seguimiento de trabajo y consultoría, con el objetivo de generar un mayor potencial e impacto social de largo plazo en los proyectos y emprendimientos elegidos.

“Con acciones como estas, en las que acompañamos a organizaciones que intentan darle un futuro mejor a otras personas, contribuimos a modificar la realidad de los que viven, trabajan y están junto a nosotros en las comunidades de las que formamos parte, reafirmando nuestro compromiso en la Argentina. Nuestro trabajo no es sólo sacar petróleo, refinarlo o venderlo en una estación de servicio. La vocación en pos de ser una empresa socialmente responsable va más allá del formalismo de incluirlo en la misión de la compañía”, señaló Carlos Alberto Da Costa, Director General Ejecutivo de Petrobras Argentina.

Quienes estén interesados en hacer consultas sobre el Concurso pueden comunicarse a rs@petrobras.com y a la línea gratuita 0800-666-0904.

Movistar ofrece descuentos y beneficios para que sus clientes utilicen sus móviles en el exterior


empresas

La empresa lanzó una serie de descuentos y beneficios especiales para que sus clientes puedan utilizar sus teléfonos y módems de Internet móvil, en el exterior a un precio diferencial. Por un lado, los clientes podrán adquirir paquetes de SMS, Minutos e Internet para utilizar en el exterior, que incluyen ahorros de hasta un 60% por ciento. Todos estos paquetes traerán un beneficio especial para cuando los clientes vuelvan a la Argentina: un paquete idéntico para utilizar en el país.

Para las personas que viajen a Uruguay, el SMS tendrá un costo unitario de 0,12 dólares, mientras que el precio del minuto será de 0,50 final. Esto será para aquellos clientes que adquieran paquetes de 50 SMS y 30 minutos para hablar en dicho país o a la Argentina, a un costo de 6 y 15 dólares finales, respectivamente. En el caso de Brasil, Chile y Paraguay, el SMS tendrá un costo unitario de 0,20 dólares, mientras que el precio del minuto será de 1,50 final. Esto será para aquellos clientes que adquieran paquetes de 50 SMS y 30 minutos para hablar en dichos países o a la Argentina, a un costo de 10 y 45 dólares finales, respectivamente. En tanto, para el resto del mundo, los precios unitarios serán 0,34 dólares el SMS; 1,67 dólares el minuto y 10 dólares el Mb para navegar. Esto será así si contratan los paquetes de 50 SMS, 30 minutos para hablar y 5 Mbs para navegar en Internet a un costo de 17, 50 y 50 dólares, respectivamente.

Si el cliente es Full, activa los packs llamando al *611, *112 o por Tienda Movistar. Si el cliente es Prepago o Control, deben enviar un SMS con la palabra clave al 5678. (Consultar en www.movistar.com.ar/roaming)

Por otro lado, en Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay los clientes movistar Full podrán utilizar Internet Móvil en forma ilimitada por sólo 16,94 dólares finales por día. A estos países se suman 6 nuevos destinos de Europa al mismo precio, que podrá ser utilizado en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa. La activación es automática.

Nuevo Glade Sensations Car


tendencias


SC Johnson® & Son presenta Glade® Sensations Car, un nuevo dispositivo de la línea Glade® Sensations que aromatiza de manera continua el auto, asegurando un perfume permanente por 60 días. 

Glade® Sensations es dentro de aromatizantes continuos la línea que cuenta con la innovadora tecnología en gel, diseñada para brindar continuamente los más finos y agradables perfumes de Glade®. Este nuevo producto para el auto cuenta con un regulador de intensidad de fragancia y, gracias a su versatilidad de uso, puede ser colocado en el lugar del vehículo que más le agrade o resulte cómodo al conductor. Glade® Sensations Car se encuentra actualmente disponible en hipermercados, supermercados y mini-mercados y se presenta en dos fragancias Full Pack: Mañana de Campo y Néctar de Flores. A su vez, puede utilizarse con los repuestos de la línea de aromatizantes continuos en gel, que se presentan en variadas y exquisitas fragancias: Harmony, I Love You, Lavanda, Floral Perfection, Caricias de Algodón, Mañana de Campo y Néctar de Flores. 

De esta manera, SC Johnson® lanza, de la mano de su marca Glade®, un nuevo producto que se suma a la línea y posibilita a los consumidores llevar los aromas preferidos para el hogar ahora también al auto. La línea Glade® Sensations se puede adquirir en distintas presentaciones: Glade® Sensations Glass (con un atractivo diseño de vidrio, que es más decorativo) y Glade® Sensations Electric (que se puede enchufar o no, de acuerdo al tamaño del ambiente o la intensidad de fragancia deseada). Además, se encuentra el Glade® Sensations Repuesto, que puede ser utilizado tal como viene en el empaque o se lo puede usar como repuesto para cualquiera de los aparatos.

Curso de Historia del Auto Argentino


sociedad


El sábado 18 de agosto comienza la próxima edición del Curso de Historia del Auto Argentino y se extiende hasta el sábado 15 de diciembre. Las clases son los días sábados de 11:00 a 13:00. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad.

Los temas serán desarrollados cronológicamente según las etapas de evolución industrial del sector. Se destacarán las características de diseño y construcción de la producción de cada empresa teniendo en cuenta los aspectos socio-económicos que las condicionaron. Como material didáctico se exhibirán fotos, videos, publicidades de época y otros medios gráficos. La modalidad del curso es presencial. Las clases están a cargo de Gustavo Feder, editor del sitio www.autohistoria.com.ar y se dictan en la sede del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265. www.museodelautomovil.com

Al finalizar, se entregarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción consultar: http://www.auto-historia.com.ar/Varios/Curso_Inscripcion.htm

La Abarth Punto Competizione sale a pista


deportes

Se van marcando los días en el calendario y solamente restan horas para que la monomarca Abarth Punto Competizione concrete su debut en el automovilismo argentino este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Oberá”, en la provincia de Misiones, por la sexta fecha del campeonato de la especialidad en relevo de la exitosa Fiat Linea Competizione.

Como es habitual, la categoría que desarrollan Fiat Auto Argentina y FS Motorsport compartirá el fin de semana junto al Súper TC2000 en el colorido trazado obereño con la particularidad de que el día viernes se desarrollarán los primeros entrenamientos no oficiales para la especialidad. La jornada de viernes será dedicada exclusivamente a la puesta en pista de los flamantes Punto diseñados por Abarth y será el primer contacto de los pilotos con los bólidos de origen italiano, teniendo tres ensayos libres entre las 15.00 y las 17.00 horas. Previamente se llevarán cabo una charla técnica y deportiva comandada por el Director Deportivo de la monomarca, Gustavo Der Ohanessian y por el Director Técnico, Marcos Laborda. Posteriormente, el sábado, comenzará la actividad oficial de la Abarth Punto Competizione contando con un entrenamiento de 30 minutos desde las 11.20, continuando con la primera Clasificación a partir de las 11.50 horas y culminando con una segunda tanda de Clasificación a las 15.00 (ambas de 20 minutos de duración).

El domingo llegará el plato fuerte y se llevará a cabo la primera Final de la flamante categoría a partir de las 12.00 horas con un total de 10 vueltas o un máximo de 25 minutos al trazado número 2 del circuito misionero de 4.380 metros de extensión. Será el esperado debut de los autos que revolucionarán las monomarcas conocidas en nuestro país hasta el momento, marcando un avance y crecimiento para la divisional y abriéndoles las puertas a los apasionados del deporte motor de disfrutar de un verdadero pura sangre concebido para la competición. La Abarth Punto Competizione ya es parte de nuestro automovilismo.

David Beckham llama a prevenir atrofia del crecimiento infantil


internacional

El astro del futbol inglés David Beckham, embajador de Buena Voluntad de UNICEF, se reúne hoy con el primer ministro británico, David Cameron, para exhortarle a tomar medidas contra la atrofia del crecimiento infantil. La atrofia de crecimiento es una crisis oculta que afecta a 180 millones de niños en el mundo como consecuencia del hambre o la mala nutrición.

Beckham entregará a Cameron una carta firmada por 50 estrellas del deporte y del entretenimiento, entre las que se cuentan la modelo Claudia Schiffer, la actriz Whoopi Goldberg, el tenista Boris Becker y el director técnico Alex Ferguson. La misiva urge al premier a valerse de su cargo para ayudar a reducir la cantidad de niños que sufren daños irreversibles en el cerebro y el cuerpo por no tener acceso a la nutrición que necesitan durante los primeros mil días de vida.

El futbolista recordó que las próximas semanas Londres será escenario de los Juegos Olímpicos. “Por eso, como embajador de UNICEF le pido al primer ministro que aproveche la atención global en nuestro país para que los niños de todo el mundo sean los verdaderos ganadores de esta Olimpiada”, dijo Beckham.

El estado del tiempo


sociedad


Pronóstico para el día viernes 27 de julio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. 


Temperatura Mínima Pronosticada: 3 - Temperatura Máxima Pronosticada: 15 

Para la mañana: Neblinas y algunos bancos de niebla. Cielo despejado o ligeramente nublado. Heladas en el área suburbana. Vientos leves del sudeste, cambiando al noreste. Para la tarde o noche: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte.

jueves, 26 de julio de 2012

Conferencia Internacional de RR. PP: ¿Cómo abordamos el diálogo en una sociedad en red?


cartelera

Llega la tercera edición de la Conferencia Internacional de Relaciones Públicas que analizará cómo comunicar con sentido colectivo en un mundo virtual.

Bajo el lema “Las nuevas dimensiones de la comunicación: del control a la construcción colectiva de sentido”, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina organiza y presenta uno de los eventos más importantes del mundo de las comunicaciones: La 3ra Conferencia Internacional de Relaciones Públicas. La misma se llevará a cabo el martes 28 de agosto en el Salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, sede Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Conferencia Internacional es el evento bienal icónico de las Comunicaciones y las Relaciones Públicas, que desde 2008, reúne a notables personalidades del ámbito nacional e internacional. En esta edición se destacan figuras como Magda Pieczka (Reino Unido) con su conferencia “Diversidad y diálogo: trayectoria del desarrollo en el campo de las Relaciones Públicas, 1992-2012”; David Shore (EE.UU.) quien hablará sobre los "Factores clave en el desarrollo de campañas exitosas de relaciones públicas”; María Aparecida Ferrari (Brasil) disertará sobre los “Cambios observados en la gestión de las organizaciones e irrupción del DIRCOM en los organigramas”; Juan Carlos Folino (México) bajo la premisa “Issue management: scenario thinking”; y por su parte Antonio Vives (España) compartirá su visión sobre la actuación del profesional de RR.PP. en la Responsabilidad Social de la Empresa con foco en la sustentabilidad.

A nivel nacional, disertarán Pablo Mancini (Grupo Clarín) y Roberto Igarza (académico) sobre “Nuevas maneras de actuar en la era digital”, con la moderación de Carlos Mazalán (Mazalán Comunicaciones) e Ignacio Marseillán (Spencer Stuart) y Jack Smart (consultor y counselor psicológico) lo harán sobre el perfil profesional del responsable de PR ante los desafíos de la actualidad. Asimismo, se desarrollará una mesa de debate sobre “PR Integradas” con la presentación de casos de Nike, Telecom Personal y LAN América. La Conferencia Internacional está dirigida a CEO´s, presidentes, directores, gerentes, empresarios y líderes de las áreas de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas; consultores; académicos, y todo aquel interesado en conocer las tendencias de la comunicación en un mundo virtual.

Para mayor información e inscripciones contactarse con coordinacion@rrpp.org.ar o ingresar al sitio www.rrpp.org.ar

Presentan La Era del Rock


medios

Panda Security Argentina, filial local de The Cloud Security Company, en alianza con Warner Bros. South Inc. Sucursal Argentina, entregará beneficios a sus clientes finales, mayoristas, resellers y proveedores para que asistan a la Avant Premiere del film “La Era del Rock”, protagonizada por el actor Tom Cruise, el próximo 14 de agosto en el complejo de cines Hoyts del Abasto Shopping.

Desde el 2011, Warner Bros. brinda a Panda Security, para las respectivas actividades promocionales, un estreno cinematográfico de una película a presentar por parte de la productora de cine. En esta oportunidad, la acción “Panda te invita al cine” comenzará a partir del próximo mes de agosto y será válida para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. De esta forma, la empresa de soluciones de seguridad colabora con la comunicación estratégica, costumización y ploteo de locales con el arte del film “La Era del Rock”.

Dentro de las actividades a realizar por parte de Panda Security, se llevará a cabo una campaña a través de envoltorios descartables adhesivos o stickers en los envases de alrededor de 3.000 productos, que permitirán al usuario final asistir a la función de Avant Premiere de la película. Por cada producto comprado en formato Box y DVD –no incluye OEM– se entregará una entrada para dos personas. El usuario final obtendrá sus tickets luego de registrarse en la Web de Panda Security. Panda Security entregará tickets de regalo, en forma de incentivo, a los vendedores de los mayoristas autorizados; y dará en los puntos de venta Box y DVDs ploteados con la comunicación del beneficio, además de mini posters montados sobre base para exhibir en showrooms o escritorios.

También se realizarán sorteos en las redes sociales de diferentes medios de comunicación IT.

Cristina presentó el nuevo billete de 100 pesos


economía

En un acto realizado en la Casa Rosada Cristina encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda. “Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva”, subrayó la mandataria quien anticipó que pedirá a las autoridades monetarias que ese billete sea el nuevo y definitivo de cien pesos.

Al describir el nuevo billete, sostuvo que "esta Eva Perón da una sensación de paz y tranquilidad", al referirse a la imagen y agregó: "estamos contentos de haber hecho esto todos los argentinos", tras lo cual felicitó a los trabajadores de la Casa de la Moneda. Destacó además que luego de muchos años la Casa de la Moneda obtiene superávit en su gestión". 

La Presidenta también puntualizó que "La moneda tiene que estar a cargo del Estado sin ninguna duda", y volvió a mencionar la figura de Eva Perón al señalar que "en un momento donde todas las cosas que ella decía, a las que aspiraba, a la justicia social, a los trabajadores, adquiere una importancia muy especial, por lo que está pasando en el mundo". Presentó además al diseñador del billete, el suizo Roger Pfund, considerado uno de los mejores del mundo, al grabador, Sergio Pilosio, un argentino que trabaja en Suiza y mencionó a quien realizó la línea de agua, el también argentino, pero radicado en París, Iván Thierry.

Hugh Laurie homenajea al blues


medios

El miércoles 8 de Agosto, la señal estrena el documental "Down by the river", en el que el afamado actor y músico Hugh Laurie realiza un viaje al corazón de la música norteamericana.

Film&Arts, la señal de PRAMER, estrena el documental donde el ex Dr. House revela su faceta menos conocida como músico y gran amante del blues. Mezcla de documental, entrevistas y actuaciones, "Hugh Laurie: Down by the River" presenta el viaje del actor al corazón y al alma de la música 'blues' norteamericana, un viaje en el que conoce y toca con músicos legendarios como Dr. John, Allen Toussaint, Tom Jones e Irma Thomas. El filme muestra a Laurie mientras ensaya y toca en directo temas como St James Infirmary, The Legend of John Henry, Tipitina o Swanee River, hasta culminar con un concierto en el Barrio Francés de Nueva Orleans.

Aunque conocido mundialmente por su protagónico en la exitosa serie "Dr. House", Laurie es también un músico brillante. La música fue importante para él desde que, siendo adolescente, escuchó 'blues' por primera vez. Había, en esa particular música de Nueva Orleans, algo que estimulaba su imaginación: la alegría, la esperanza, el amor...

Así, en este documental el actor recorre con pasión los más representativos lugares en donde el blues vio a la luz y se reúne con artistas de este género musical que se ganó en el mundo un nombre propio.

Hugh Laurie: Down by the river. Estreno: miércoles 8 de Agosto a las 21.00.

Discuten cómo prevenir contrabando de marfil y cuerno de rinocerontes


internacional

Los Estados partes de la Convención Internacional sobre Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES) discuten la vía a seguir para prevenir y evitar el contrabando de colmillos de elefante y de cuernos de rinoceronte.

En la reunión del Comité Permanente de la CITES, que se celebra esta semana en Ginebra, unos 350 participantes de todo el mundo estudian las prioridades en materia de conservación y gestión para regular el comercio de plantas y animales silvestres durante el trienio 2013-2016. Los congregados en el evento han expresado alarma por la escalada de la caza ilegal de elefantes para traficar el marfil y estudian las razones que han disparado la demanda de cuernos de rinoceronte. Además, evalúan los avances en el combate a la sobreexplotación de tortugas de tierra y marinas, y de algunas ranas y plantas de Madagascar.

La agenda de la reunión también incluye a las víboras asiáticas utilizadas en la industria peletera, el comercio ilegal de monos y la protección a los tigres.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día jueves 26 de julio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 5 
Temperatura Máxima Pronosticada: 15 
Para la mañana: Cielo despejado. Vientos moderados del sector oeste, cambiando al sector sur con algunas ráfagas. 
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur con algunas ráfagas, rotando al sector este y disminuyendo a leves. 

miércoles, 25 de julio de 2012

Elsa Bornemann llega al Teatro con Arte Nenes


espectáculos

Durante las vacaciones invernales de 2012, la compañía teatral Arte Nenes presenta en el Auditorio Kraft CCNV, Florida 681-CABA, “Donde se cuentan las fechorías del Comesol”, una adaptación del cuento de la reconocida escritora argentina Elsa Bornemann; una bella y colorida historia con músicos en vivo.

Una comunidad de gatos vive pacíficamente en un baldío, hasta que un día, uno de ellos decide fabricar un “acaparasol” y embotellar los rayos solares para vendérselos a sus compañeros. El frío y la oscuridad se apoderan del baldío y los demás gatos conocen un mundo de injusticias. Sin embargo, es en medio de la dificultad, donde descubrirán el poder de la unidad y la solidaridad. Además, en el Auditorio, expondrá sus obras el dibujante O´Kif, ilustrador de la segunda edición del libro de la autora Un elefante ocupa mucho espacio, que incluye este cuento.

Las Funciones van del 18 al 29 de julio, de miércoles a domingo y los miércoles, viernes y sábados de 16:00 y 18:00 y los Jueves a las 16:00. Los domingos a las15.30 y 17.30. En agosto: sábados 4, 11 y 25 | 16:00 y 18:00. El valor de las entradas es de $35. Jubilados y estudiantes 20% desc. Desc. especiales para grupos Venta en la boletería del teatro de miércoles a domingos a partir de las 14:00 o a través de www.tuentrada.com

Una librería de 100 años


sociedad

Inaugurada en 1912, Librería Peluffo festeja una larga historia de esfuerzo, trabajo y proyectos cumplidos. Hoy, cuatro generaciones después, la empresa iniciada por Don Esteban Peluffo continúa actualizando sus propuestas innovadoras.

Sus comienzos datan de principios del siglo XX, cuando se inauguró el local de papelería, tipografía e imprenta en Avenida Corrientes. Desde entonces, la empresa fue evolucionando a la par de la familia que, con intuición y trabajo, lograron adaptarse continuamente tanto a los momentos históricos como a las necesidades del cliente. Hoy cuenta con cuatro unidades de negocio: tres físicas y una virtual, dedicadas a la venta de insumos tecnológicos, productos escolares, de oficina, artística, libros y distribución. “Cumplir 100 años se logra con visión y esfuerzo, pero fundamentalmente con un buen equipo que comparta y sostenga los valores que hacen a la identidad de la empresa,” señala Gabriel Peluffo, Gerente Comercial. Actualmente, la empresa cuenta con más de treinta y cinco empleados, quienes llevan a cabo tareas de atención personalizada en todas sus unidades de negocio.

La innovación constante dentro de sus puntos de venta fue siempre la prioridad en cada una de las etapas de Librería Peluffo, desde sus orígenes hasta su reconversión en autoservicio, comercialización de libros, gestión del catálogo online y venta de productos tecnológicos. “A lo largo de los años fuimos adaptándonos a la coyuntura, pero también realizando cambios estratégicos en el negocio; por ejemplo, implementar el modelo de autoservicio generó una nueva experiencia de compra y la inserción de los primeros sistemas informáticos en 1993 nos permitió sumar un aspecto comercial muy fuerte para el negocio. Sin dudas, el aggiornamiento continuo ha sido el sostén de la permanente evolución de la empresa,” detalla Pablo Peluffo, hermano y otro de los socio-gerente.

Durante 2012 se realizarán diversas acciones y actividades para celebrar los 100 años de vida de Librería Peluffo. Entre ellas, la remodelación de uno de sus locales y el lanzamiento de un libro que contará la evolución de la familia y el crecimiento de la empresa a lo largo de cuatro generaciones.

El Club de la Cumbia en el Konex


cartelera

El sábado 11 de agosto a las 23:00 Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131- CABA) abrirá sus puertas a una noche a pura cumbia, shows y ritmos de la mano del Club de la Cumbia en una primera edición del Festival Landero (en homenaje al colombiano Andrés Landero, rey de la cumbia en acordeón).

En esta fecha, el combo estará compuesto por La Delio Valdez, La Orkesta Popular San Bomba, Cumbia Hasta El Lunes, Todopoderoso y Los Reyes de la Costa en una fecha que ofrecerá toda la noche cumbia tradicional tocada en vivo. El Club de la Cumbia es un espacio de encuentro ya clásico en la Ciudad, en el que artistas emergentes de la cumbia – vinculados tanto a los sonidos folklóricos como a las nuevas tendencias de mezcla y experimentación- se reúnen, aúnan criterios creativos y reinventan el medio cumbiero. A lo largo de sus presentaciones, acompañaron a El Club de la Cumbia, artistas como De la Tierrita (La Plata), Coya-Boys (Haedo), Chancha Via Circuito, Cumbia Club La Maribel, Fauna, Los Reyes de la Costa, King Coya y El Remolón, entre otros.

La entrada tendrá un valor de $40 anticipadas y $50 en puerta. La cita es puntual a las 23 hs y no se suspende por lluvia. Entradas a la venta en la boletería de la Ciudad Cultural Konex o por sistema Ticketek en: http://www.ticketek.com.ar.

Diputados de la oposición repudian las declaraciones de la Presidenta sobre Toselli


política

La presidenta de la Comisión de Comunicación Social en la Legislatura Porteña, Adriana Montes (Bases para la Unión) participó en la tarde de ayer junto a los diputados nacionales Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo y Federico Pinedo y junto al legislador porteño Juan Pablo Arenaza del acto en repudio a las forma autoritaria en la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió por cadena nacional hacia el agente inmobiliario Rodrigo Saldaña. El repudio se realizó en frente a la sede de la inmobiliaria Toselli de Pacheco de Melo, lugar donde trabaja Saldaña.

“La Libertad de Expresión es un derecho de todos los ciudadanos, no puede utilizarse la cadena nacional para agredir a un ciudadano que simplemente habla sobre la situación por la que atraviesa la empresa que conduce”, señaló Montes y agregó: “La utilización del poder para evitar manifestaciones públicas contrarias a las del Gobierno Nacional son muy preocupantes y habla a las claras de un Estado autoritario y de un gravísimo ataque a la Libertad de Expresión”.

Los diputados le entregaron a Saldaña una copia del proyecto de desagravio que presentaron en el Congreso Nacional.

Se inauguró el aeropuerto de Río Hondo


política

La apertura de la aeroestación se realizó en el marco de los festejos del 459 º aniversario de Santiago del Estero. Adelantó que Aerolíneas Argentinas hará dos vuelos semanales a Río Hondo, lo cual, sostuvo, le cambiará la vida a esa ciudad.

Cristina Kirchner llegó a Río Hondo a bordo del Tango 01 a las 21:00 y cinco minutos más tarde cortó las cintas simbólicas con lo cual dejó inaugurado el aeropuerto, acompañada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el intendente, Miguel Mukdife; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, y el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian.

Al hablar ante la gente que se congregó frente al aeropuerto de Río Hondo, la Presidenta afirmó que esa estación “les va a cambiar la vida al pueblo, porque va a potenciar enormemente la oferta turística tan típica de Tío Hondo”. Anunció a continuación que “a partir del 24 de agosto, todos los fines de semana habrá dos vuelos, los viernes y los domingos, a Termas de Río Hondo para el turismo de fin de semana de Aerolíneas Argentinas, nuestra línea de bandera recuperada”. Destacó que el aeropuerto “fue construido con fondos públicos y pasa a integrar la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, pero fue hecho enteramente con recursos públicos, con el esfuerzo de todos los argentinos”. Señaló que la inauguración del aeropuerto constituye “un salto cualitativo que ustedes ni se imaginan, por las posibilidades de trabajo que darán la industria hotelera y gastronómica” con el crecimiento que tendrá la oferta turística “no sólo de los que vienen del exterior sino del turismo interno, que es muy potente”.

Acotó que según le informó el ministro de Turismo, Meyer, “este fin de semana en las Cataratas hubo un 25 por ciento más de turistas que el año pasado”. “Esta obra –agregó- no integra la cadena nacional del pesimismo y del todo mal; esto integra la cadena nacional y federal de la construcción”. Agradeció luego el apoyo que “siempre ha dado Santiago del Estero en los momentos más difíciles, y también el que han hecho otorgándonos la mejor confianza que puede otorgar un pueblo a sus dirigentes, a través del voto popular”. “Acá ganamos muy bien”, recordó, aludiendo a las últimas elecciones presidenciales.

Se encontraron con chicos del interior del país en Puerto Pibes


política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, compartieron hoy un encuentro educativo con más de 70 estudiantes de la provincias de Mendoza y La Pampa en el predio de Puerto Pibes.

Los chicos -provenientes de los partidos de San Rafael (Mendoza) y Catriló (La Pampa)- pudieron recorrer la Feria del Libro Infantil y disfrutaron de salidas turísticas por la ciudad como Plaza de Mayo, La Boca, Puerto Madero, el Zoológico de Palermo, Tierra Santa y otros destinos del Gran Buenos Aires como Tigre y Luján. Puerto Pibes es un complejo situado en Costanera Norte, La Pampa y Av. Intendente Cantilo, que promueve el juego y las actividades deportivas y turísticas, porque son herramientas que ayudan a la formación y al desarrollo integral de los chicos. El predio cuenta con habitaciones especialmente acondicionadas para niños, niñas y adolescentes y para los adultos acompañantes; un amplio espacio verde para recreación y actividades al aire libre; amplias salas de recreación bajo techo; un quincho con parrilla; baños con duchas y seguridad las horas 24 horas.

A todos los grupos de visitantes se les brinda alojamiento, pensión completa, actividades recreativas, deportivas y culturales, y un cronograma turístico que incluye paseos y visitas guiadas a distintos lugares de atracción.

Uruguay presenta su candidata a dirección de Unión Postal Universal


internacional

Uruguay presentó como candidata para dirigir a la Unión Postal Universal (UPU) a la doctora Serrana Bassini Casco, quien podría convertirse en la primera mujer directora general de ese organismo. El otro candidato al cargo es el embajador keniata Bishar A. Hussein. La elección tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el marco del XXV Congreso de la UPU en Doha, Qatar.

Bassini se desempeña desde 2006 como secretaria general de la UPU en las Américas, España y Portugal; y anteriormente fue consultora de la institución y responsable de varios cargos en el Correo uruguayo.