viernes, 31 de agosto de 2012

Maldonado: “El sufragio juvenil no debe ser objeto de una especulación partidaria”


política

El Diputado Nacional, Hugo Maldonado (UCR-Chaco), expresó su acuerdo con la posibilidad de establecer a través de una ley que se pueda votar a partir de los 16 años.

“Adelanto mi opinión favorable del sufragio a partir de los 16 años porque esa medida debe formar parte de un programa integral de construcción de ciudadanía donde los deberes y responsabilidades se conjuguen con acciones concretas”, expresó el parlamentario chaqueño y agregó “acompañar este tipo de iniciativas es estar a favor del desarrollo juvenil, que no solo se limita a la ampliación de derechos civiles y políticos sino a su educación y a su capacitación. El radicalismo siempre abogó y trabajó para ampliar las bases de participación”, añadió.

Sin embargo, el representante chaqueño en el Parlamento Nacional, señaló que “hoy más de un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan en el país y su situación exige mayor atención y gestión de gobierno, que hasta ahora no avanzó lo suficiente para cubrir este deuda”, exclamó. “Este tipo de medidas progresistas que ayudan al avance de nuestra sociedad, no debe ser simplemente objeto de una especulación partidaria electoral porque los jóvenes constituyen también la masa crítica de la sociedad”, finalizó Maldonado.

Crean una aplicación para conocer los síntomas de un ACV


sociedad

La Fundación FLENI creó una aplicación para dispositivos móviles que permitirá identificar los síntomas y las medidas de prevención de los ataques cerebrales. Se puede acceder a esta aplicación gratuita desde los sistemas operativos Android y BlackBerry OS 6 en adelante y WebAPP para Iphone y otros


Actuar inmediatamente ante los primeros síntomas de un ataque cerebral (ACV) es fundamental para salvar vidas y reducir las secuelas. Es por ello que la Fundación FLENI ha creado FLENI ACV, una aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer los síntomas de un ACV y saber cómo prevenirlos. Se podrá acceder a esta aplicación gratuitamente desde los dispositivos que tengan los sistemas operativos Android y BlackBerry OS 6 en adelante y por WebAPP para Iphone y otros. La Fundación FLENI ha creado esta aplicación bajo el lema “Conocer los síntomas de un ataque cerebral salva vidas”, con el fin de que los usuarios puedan reconocer los síntomas característicos de un ACV y actuar en consecuencia. Además, a través de la aplicación se podrá realizar donaciones para el desarrollo de investigaciones relacionadas con dicha patología.

En Argentina, la prevalencia de ACV se estima en 481 cada 100.000 habitantes. La importancia de que las personas conozcan los síntomas de los ataques cerebrales es muy grande, porque el tiempo transcurrido entre que se detectan los síntomas hasta que se acude a una guardia neurológica es vital para salvar vidas y reducir las secuelas pues por cada minuto perdido mueren millones de neuronas. Enrique Camerlinckx, Director Ejecutivo de la Fundación FLENI, sostiene que “desde FLENI entendemos este panorama y por esta razón decidimos crear una aplicación para dispositivos móviles en pos de prevenir los ACV. La aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud, ya sea como prevención, diagnóstico y/o seguimiento de pacientes es una tendencia que crece en la actualidad debido a la mayor incidencia y uso de las TIC. Nuestra fundación siempre está a la vanguardia de la medicina”.

De este modo, la Fundación FLENI se mantiene como un referente en la innovación en las neurociencias, aportando una herramienta sencilla para reconocer los síntomas de esta grave enfermedad. La aplicación es gratuita y se puede acceder a ella a través de fleni.org.ar/acv

La SUBE tendrá un crédito de $ 7,5 para viajar


política

El ministerio del Interior y Transporte de la Nación, anunció que la tarjeta SUBE se podrá tramitar a través del sitio web de la cartera y recibirla en el domicilio particular. La tarjeta tiene un valor de 15 pesos y el envío por correo, de 10 pesos. “Se va a permitir comprar la tarjeta vía página web (mininterior.gov.ar). Es un servicio muy simple, muy sencillo. Se accede a la página; se va al ícono de la tarjeta SUBE; se completan los datos y va a recibir la tarjeta en su domicilio, pagando el costo de la tarjeta que es de $ 15 y el costo del correo, que son $ 10”, dijo Florencio Randazzo.

Recomendaron a aquellos que ya tienen la tarjeta, que se registren en el sitio web para complementar algunos datos vinculados al titular de la tarjeta, “porque de esta manera, en caso de que la pierda, puede recuperar el crédito que tenía cargado”. También, Randazzo anunció que, a partir de hoy, todos los usuarios de la SUBE contarán con un crédito de $ 7,50, para que en aquellas circunstancias en las cuales se hayan quedado sin dinero en la tarjeta y no puedan cargarla, puedan viajar de la misma manera y al mismo costo.

“Ese crédito va a ser descontado, en caso de ser utilizado, cuando el usuario de la tarjeta vaya a recargarla”, dijo. Randazzo precisó que la implementación de este beneficio estaba previsto desde la puesta en marcha de la SUBE, a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Había que readecuar el sistema informático para la instrumentación y nos parecía realmente una solución muy práctica para aquellos que por alguna razón se encuentran con alguna dificultad de poder cargar la tarjeta”, indicó.

El titular de la cartera política enfatizó en que la evaluación del funcionamiento de la tarjeta “es excelente”. “Casi 12 millones de argentinos usan a diario la tarjeta SUBE, cargando alrededor de $ 17 millones por día. También, siguen pagando el mismo valor del pasaje los que utilizan la tarjeta. Es un medio de pago muy práctico que integra al subte, al transporte ferroviario y al micro. Permite que el usuario de la tarjeta no necesite dinero en efectivo, porque lo tiene cargado”, afirmó.

A todo color


tendencias



La propuesta de Adriana Costantini para este verano es una vida plena de color.

A eso le suma texturas livianas, siluetas amplias y frescas, vestidos desestructurados, informalidad, metales dorados, denims gastados y estampas florales, cortes oblicuos y un estricto estilo marinero.

Acá lo presenta junto a Gabriel Lage, Betiana Blum, Amelita Baltar, y Susana Milano disfrutó de un final feliz lleno de aplausos.

Greenpeace llevo una “pila bomba” al Congreso


sociedad

Activistas de Greenpeace llevaron al Congreso de la Nación una pila gigante caracterizada como una bomba de tiempo con la leyenda “Diputados desactiven la bomba, aprueben la Ley de Basura electrónica ya”, para reclamar a los legisladores la inmediata sanción de la Ley de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos que lleva más de 4 años sin ser aprobada. De no tratarse el proyecto, que cuenta con media sanción del Senado de la Nación, perdería estado parlamentario a fin de año y volvería a foja cero.

“Argentina no cuenta hoy con un sistema de gestión ambientalmente adecuado para poder tratar este tipo de basura, lo que está generando una bomba de tiempo que debe ser desactivada, es indispensable una ley de “Basura Electrónica” que separe a los residuos electrónicos del flujo de la basura común” señaló Consuelo Bilbao, Coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace. En promedio, cada argentino genera 3 kilogramos de basura electrónica por año, lo que representa unas 120 mil toneladas anuales. El ritmo, el nivel de consumo y descarte de estos aparatos son alarmantes a nivel mundial y a nivel local.

“La basura electrónica es la que más rápido está creciendo y además es la más tóxica. Desde 2008 existe un proyecto de ley para dar tratamiento adecuado de este tipo de basura y los diputados no la debaten, a pesar de la urgencia”, agregó Bilbao. El proyecto de ley de basura electrónica establece la responsabilidad legal y financiera de los productores de artefactos eléctricos y electrónicos sobre la gestión de los residuos que generan sus propios productos, y la prohibición de sustancias tóxicas en la fabricación de nuevos aparatos. También promueve el establecimiento de un sistema nacional para la reutilización y el reciclado de este tipo de residuos, para que sus materiales vuelvan a formar parte del proceso productivo y no terminen en basurales contaminando el suelo, las napas de agua y el aire.

“Los residuos electrónicos que hoy son enterrados en rellenos sanitarios, constituyen una bomba de tiempo altamente peligrosa para el ambiente y la salud de las personas debido a la cantidad de sustancias tóxicas que contienen y al incremento exponencial de estos residuos año tras año. Estos impactos podrían ser mitigados con la sanción de una Ley de Residuos Electrónicos, que permita el reciclado y la recuperación y disponga que los productores se hagan cargo de la gestión de estos aparatos una vez finalizada su vida útil, responsabilidad que hoy recae sobre el Estado.” agregó Bilbao.

Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas


internacional

La ONU conmemora el 30 de agosto el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que busca llamar la atención sobre miles de casos todavía sin resolver. Los cinco expertos del grupo de trabajo de la ONU sobre desapariciones forzadas e involuntarias recordaron que se trata de un acto que niega la esencia misma de humanidad.

“Detrás de cada uno de esos actos se esconde una historia personal. Nunca deberíamos olvidar a las madres, padres, esposas, esposos, hijas, hijos y amigos que siguen sin saber qué pasó con su ser querido”, lamentaron. En ese sentido, indicaron que esa práctica no debe ser tolerada o justificada, incluso si se utiliza en la lucha contra el terrorismo o contra el crimen organizado. Además, señalaron que en muchas ocasiones ese crimen tiene el fin de negar derechos y libertades fundamentales como la libertad de expresión y la libertad religiosa. El grupo de trabajo fue creado en 1980 por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para ayudar a las familias y servir como canal de comunicación con los gobiernos correspondientes.

Coincidiendo con el XX aniversario de la Declaración Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, el grupo de trabajo recordó a los Estados que deben continuar promoviendo e implementando la Declaración, así como la Convención Internacional sobre esa cuestión que entró en vigor recientemente.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día viernes 31 de agosto para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 13º  Temperatura Máxima Pronosticada: 21º 

Para la mañana: Nubosidad variable. Neblinas y bancos de niebla en áreas suburbanas. Vientos leves del sector norte. Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del noreste.

jueves, 30 de agosto de 2012

Inscriben al curso de Programa Integral e Interactivo de las Pymes


cartelera

La Universidad de Belgrano inscribe al curso de Curso de Programa Integral e Interactivo de las Pymes. La cursada comienza el 6 de septiembre. El objetivo del programa es desarrollar un conjunto de conocimientos y prácticas aplicados al negocio. El foco es orientar a la empresa al continuo crecimiento, mejorando las habilidades de liderazgo a través de herramientas de gestión que ayuden al éxito financiero.

El programa es integral pues abarca todos los aspectos para llevar adelante una gestión de negocios y es interactivo por la participación de los integrantes del grupo usando como caso su propia idea o empresa. Está dirigido a empresarios, emprendedores, dueños, socios o ejecutivos de empresa con vocación emprendedora (intrapreneur). El coordinador académico es Guillermo ÁLVAREZ, Contador Público (UBA), Master en Dirección de Empresas (IAE Escuela de Negocios – Universidad Austral), Programa de Desarrollo Directivo (Harvard Business School). Experiencia Profesional en Empresas Nacionales y Multinacionales. Consultor en Estrategia Financiera y Administración de Negocios.

Para obtener mayor información, contactarse al 4393-5588 (líneas rotativas), o vía mail: posgrados@ub.edu.ar

Adriana Costantini Verano 2013


tendencias

En esta temporada de primavera verano 2012/13, la marca Adriana Costantini diseñó la colección basada en cuatro tendencias,

JUNGLA DE NEON: En la cual lo urbano invade la naturaleza. Lo neofluo se destaca en estampas de jungla y animal. Los textiles livianos se convierten en iridiscentes camisolas ideales para el uso cotidiano y también sobre trajes de baño que están intervenidos con aplicaciones de foil dorados y bordados artesanales en piedras. Los colores que se destacan en esta tendencia son lima, coral, azul eléctrico, verde brillante y amarillo, que son combinados con blanco y negro.

NUNCA EN DOMINGO: Evocando el famoso film, de donde rescatamos la ingenuidad de los personajes para plantear la colección de jeans y sportwear en denims gastados, shorts, bermudas y capris, siluetas amplias y desestructuradas, colores muy luminosos y pasteles logrados con mucho blanco en su composición, esta tendencia nos invita a soñar con días muy relajados y de sol permanente, de distensión como lo son las prendas que conforman esta línea, son amplias en textiles livianos, confortables, con detalles de pespuntes de color. La carta de color de esta tendencia es suave, blanco, vainilla, beige, durazno, calipso.

GEOMETRIA DE VERANO: En esta tendencia la pureza de líneas es lo fundamental, nuevas siluetas rectas y con leve amplitud se acentúan en la colección, se generan ilusiones ópticas con cortes y cambios de color, vestidos, blazer y pantalones cigarette son los protagonistas en esta ocasión. Una carta de colores acotada; blanco, negro, beige, coral, verde caribe y azul marino.

COSTA CHIC: Es imaginarnos en Yacht Clubs de la Riviera Francesa con el jet set de finales de los 70 y principios de los 80. El lujo en todos los detalles está presente, la línea de jeans y sportwear las gabardinas y linos son intervenidas con detalles de bordados y avíos en dorado puro, que es el metal que rige este verano. En la línea de pret a porter los textiles son puros linos, sedas estampadas con lunares, telas de sastrería y shantung. El vestido es el must de la temporada, chaquetas de línea recta, faldas tubo y el infaltable smoking. Los colores náuticos por excelencia como el azul marino, el rojo, el blanco y el negro conforman la paleta para esta tendencia.

En conclusión la propuesta de la marca Adriana Costantini para este verano es una vida plena de color, de texturas livianas, siluetas amplias y frescas, vestidos desestructurados, informalidad, metales dorados, denims gastados y estampas florales, cortes oblicuos y un estricto estilo marinero.

Lanzaron el concurso "Ser voluntario"


sociedad

La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, lanzó el concurso de fotografía “Ser voluntario en imágenes, 2ª edición” en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y la Asociación Civil Rumbo Sur, con el apoyo de la Fundación ITAU y el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Acompañaron a Stanley la Subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri y la Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Paula Pérez Marquina.

Este certamen se gestó para fomentar el voluntariado, poniendo especial énfasis en sus valores intrínsecos: libre albedrío, el compromiso y la solidaridad. En esta 2ª Edición del “Concurso Ser Voluntario en imágenes 2012” , se busca promover el Voluntariado desde la dimensión artística fotográfica, invitando a la ciudadanía a representar la esencia de la tarea voluntaria, captando en esos gestos un sentido que no es posible describir en las palabras, y que sólo las imágenes permiten transmitir desde la dimensión del arte. Pueden participar inscribiendo sus imágenes, hasta el lunes 15 de octubre, artistas visuales profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país o en forma transitoria que sean mayores de 18 años.

Los premios establecidos son, para el 1º: $ 7.000; para el 2º, $ 5.000 y al 3º, $ 3.000; y las fotografías seleccionadas formarán parte de una muestra y de un libro de conmemoración.

La UAR cuenta con QBE como Aseguradora Oficial


deportes

La Unión Argentina de Rugby firmó de un convenio con QBE Seguros La Buenos Aires, a través del cual se convierte en la Aseguradora Oficial de la UAR a nivel mundial, como también de todos sus Seleccionados Nacionales de Rugby, incluyendo Los Pumas, Jaguares, Standard Bank Pampas XV, Los Pumas 7s y Los Pumitas.

“Estamos muy contentos en poder sumar a QBE como Aseguradora Oficial de la Unión Argentina de Rugby. Sin dudas es una empresa de alto prestigio a nivel internacional y a su vez un rubro en el cual la UAR no tenía dentro de sus auspiciantes. Esperamos tener una gran relación y trabajar en conjunto en pos del crecimiento del rugby argentino”, señaló el Presidente de la UAR, Luis Castillo.

"La relación de QBE con el deporte es una constante en casi todos los países donde operamos, partiendo desde nuestra casa matriz en Australia. En Inglaterra, QBE es Main Sponsor del Seleccionado de Rugby Inglés y Oficial Partner de la Premiership Rugby, participando con la marca de una manera muy fuerte en este deporte", enfatizó Gonzalo Delger, Presidente de QBE Seguros La Buenos Aires. Y continuó: “A los atributos ya casi míticos que referencian a Los Pumas en el inconsciente colectivo y popular que todos conocemos, la garra, la pasión, la entrega, el amor a la camiseta, etc., hoy se le ha sumado un fuerte trabajo y una evolución profesionalmente planificada. Desde QBE Seguros La Buenos Aires compartimos esos mismos objetivos con la UAR y Los Pumas, porque son esos logros profesionalmente planificados los que también nosotros apuntamos con este vínculo”.

Reabrirán los baños de la Gruta del Bosque


sociedad

Ante la creciente presencia de visitantes al pulmón verde, la Municipalidad de La Plata realizará un nuevo complejo de sanitarios en el paseo.     "Se decidió cerrarlos porque estaban en muy malas condiciones y sería muy complicado refaccionarlos, porque son antiguos, con los sanitarios obsoletos, sin inodoro y con letrina. Respondían a una necesidad de la época, cuando no había tanta concurrencia al Bosque como ahora", explicó a Más que noticias el subsecretario de Espacios Públicos y Mantenimiento, Julio Lamarque.

Los otros dos sectores de baños en el Bosque se localizan en la Iraola y 60, y el restante está al lado de los sanitarios fundacionales. Todavía es un anteproyecto al que le falta alguna evaluación antes de lanzarse a la construcción pero el Municipio planea levantar un nuevo sector de sanitarios "más acordes", dijo Lamarque, "a las necesidades actuales del paseo". Se edificarán cuatro cubículos para damas, un número igual para caballeros y un sector adaptado a las personas con discapacidades.

"La idea es montarlos enfrente de donde están los de la Gruta, en la calle de atrás al Museo de Ciencias Naturales. Todavía le faltan algunos detalles al proyecto, pero es necesario realizarlo porque el Bosque es cada vez más visitado", indicó el subsecretario de Espacios Públicos y Mantenimiento.

En medio del lago artificial característico del Bosque, la Gruta es un lugar emblemático dentro del principal parque arbóreo platense. EL laberinto de cemento calado por cuevas de distintas dimensiones, rodeado de una vegetación frondosa, ha sido desde varias décadas atrás un sitio que invita a los más chicos a jugar y conforma parte de la postal del tradicional paseo platense.

Critican la sanción a Consumidores Libres


política

La Presidente de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) Silvana Giudice se manifestó ante la sanción aplicada a la Asociación Consumidores Libres por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. Al respecto Giudici recordó: "En junio de este año advertimos sobre el riesgo que corrían las Asociaciones de Consumidores al quedar a merced de la arbitrariedad de un funcionario".

Ante el hecho consumado de la suspensión preventiva a Consumidores Libres dijo: "Esta organización fue sancionada por expresar sus opiniones como lo viene haciendo hace 18 años, indudablemente estamos ante una violación al derecho a la libertad de expresión consagrado en nuestra Constitución y es necesario que los funcionarios responsables de este atropello sean removidos de sus cargos y la sanción sea dejada sin efectos en forma inmediata." Como antecedente a la medida agregó: "Las consultoras que publicaban índices de precios que incomodaban al gobierno fueron perseguidas administrativa y judicialmente hasta que dejaron de difundir sus informes, ahora avanzaron sobre las ONG's de Defensa del Consumidor, el próximo paso es silenciar a cualquier ciudadano que exprese una opinión divergente a la del Gobierno".

Para finalizar reflexionó: "Es evidente que este Gobierno ha dejado de lado las garantías que están en la base de nuestra Constitución Nacional, es hora de que la Justicia independiente y la ciudadanía mediante su voto pongan límite a estos desvaríos autoritarios y que nuestra sociedad vuelva al cauce normal de la vida democrática".

Deben cerrarse los campamentos en Haití


internacional

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) subrayó hoy la importancia de que se busque una solución definitiva para los cientos de miles de personas víctimas del terremoto de 2010 que aún permanecen en 575 campamentos en Haití. El jefe de la Misión de la OIM en ese país caribeño, Luca Dall’Oglio, afirmó que la tormenta Isaac ha puesto sobre la mesa esa situación y expresó preocupación por el aumento y la frecuencia de eventos climáticos extremos.

“Esta vez los campamentos aguantaron el golpe, pero no siempre será así. La comunidad internacional tiene que actuar y cerrar esos centros, ofreciendo subsidios para el alquiler y soluciones de vivienda a los damnificados”, dijo el representante de la OIM. Como parte de los preparativos para afrontar el embate del meteoro, la OIM buscó refugio para los más vulnerables y les ofreció asistencia.

Se estima que unas 390.000 personas todavía permanecen en los campamentos, la mayoría de ellas en los que se ubican en las inmediaciones de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día jueves 30 de agosto para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 11º  Temperatura Máxima Pronosticada: 20º 

Para la mañana: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados a leves del sector norte. Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ya están a la venta las remeras de t-Art a beneficio de Aldeas Infantiles SOS


sociedad

El 27 de agosto finalizó la campaña “Una infancia feliz” que t-Art realizó a beneficio de Aldeas Infantiles SOS. La misma recibió diseños inspirados en una niñez feliz que distintos artistas enviaron. A partir de hoy, podés elegir el diseño que más te guste, llevarte tu t-Art y, al mismo tiempo, colaborar con la ONG, ya que una parte del valor de venta será donado a Aldeas Infantiles SOS. Las remeras se pueden elegir y adquirir en www.t-art.com.ar y tienen un valor de $139.- (pesos argentinos).

Los diseños de esta campaña se basaron en juegos, juguetes, superhéroes y todo eso que nos recuerda a una infancia feliz, que es lo que Aldeas Infantiles aspira a ofrecerles a los chicos que viven en las distintas aldeas que tiene la ONG en Buenos Aires (Luján y Mar del Plata), Misiones (Oberá) y Córdoba (Córdoba Capital). En los próximos 15 días está abierta la votación para que el público elija su diseño favorito y luego todos los diseños participantes serán evaluados por un jurado conformado por destacados profesionales del diseño, t-Art y Aldeas Infantiles

SOS. El diseño ganador será la estampa de la remera oficial de Aldeas Infantiles SOS durante 2012 para todas las acciones de comunicación, prensa o promoción.

“La idea es utilizar el arte y el diseño como vehículos para ayudar en su tarea a las organizaciones de bien público. Nosotros, como plataforma de diseñadores, queremos promover un diseño que no sólo sea estético sino que también tenga un fin; por eso quisimos ayudar a Aldeas, que es la primera de otras ong’s con las que vamos a colaborar. Así esperamos que la organización tenga más visibilidad y que las personas se animen a hacer una donación, llevándose algo a cambio”, nos explicó Dafna Nudelman, socia de t-Art Designs.

Asma en el embarazo: lo que hay que saber


sociedad

El asma es la enfermedad crónica respiratoria más frecuente en las mujeres embarazadas. Lo importante es lograr controlarlo para evitar que dañe a la madre o el bebé. Es también una enfermedad frecuente. La padece entre el 3 y 6 % de la población y se caracteriza por la obstrucción generalizada de los pequeños bronquios lo cual provoca dificultad respiratoria. Se produce debido a una inflamación crónica de la vía aérea en pacientes con cierta predisposición genética. Esta obstrucción puede ser desde leve hasta severa, poniendo en riesgo en este caso la vida del paciente.

“La gran mayoría de las pacientes embarazadas pueden respirar sin inconvenientes, realizando un tratamiento adecuado para su asma, llevando un embarazo normal y teniendo un bebé sano como la mayoría de las mujeres no asmáticas. Las pacientes asmáticas que se han embarazado deben continuar con su tratamiento para el asma. Suspender en forma brusca la medicación puede llevar a aumentar la hiperreactividad bronquial y desencadenar crisis asmáticas con potencial daño para el bebé y ellas mismas.”, nos explica el Dr. Juan Arturo Precerutti, (MN 47986) Director de la Sección Neumonología Clínica y Crítica de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y Jefe de la Sección Neumonología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

¿Cómo se comporta el asma durante el embarazo? Es variable. Un tercio de las pacientes asmáticas que se embarazan mejoran su asma, un tercio continúa con el mismo nivel y un tercio empeora. En general el asma suele comportarse de igual manera en embarazos posteriores. En aquellas que el asma empeora es de esperar mayor número de crisis en especial entre las 17 y 24 semanas, siendo menores en el último mes. En general durante el parto no empeora el asma.

¿Cuáles son los riesgos de un asma mal controlado durante el embarazo? Comparado con mujeres no asmáticas, el mal manejo del asma se asocia a parto prematuro, bajo peso, mayor número de cesáreas e hipertensión en la madre. Un asma bien manejado reduce sustancialmente estos riesgos.

¿Cómo prevenir los ataques durante el embarazo? Utilizar correctamente la medicación de sostén indicada por su médico. Evitar posibles desencadenantes (alérgicos como: pelo de mascotas, polvo hogareño, plumas. Frio, ejercicio, entre otros). Prevenir infecciones (vacuna gripe). NO fumar (activo o pasivo: pedir a familiares o amigos que no fumen delante de la paciente).

¿Afecta la medicación para el asma el curso del embarazo o al bebé? La medicación utilizada para tratar el asma durante el embarazo es similar a la utilizada habitualmente. En general se recomienda la medicación inhalatoria ya que se administran dosis muy bajas de medicación con menos posibilidad de efectos nocivos. Es imposible asegurar que estas drogas son completamente seguras en el embarazo, pero éstas han sido usadas durante años mostrando que acarrean escaso o nulo riesgo a la madre o el bebé. Además es mucho mayor el riesgo de no controlar al asma durante el embarazo con las posibles consecuencias que puedan tener un ataque severo sobre la madre o el bebé que la escasa posibilidad de tener algún efecto adverso.

¿Se debe hacer algún cambio en el parto o luego de él? Tanto durante el trabajo de parto como durante el mismo la paciente asmática debe seguir recibiendo su medicación como hasta ese momento. Lo mismo debe hacerse durante el puerperio, aunque hay que estar atentos ya que algunas pacientes pueden empeorar debido a los cambios fisiológicos que suceden. Durante el amamantamiento no hay inconvenientes para utilizar los broncodilatadores u corticoides inhalados. En cambio la teofilina no debe usarse pues puede producir irritación en el bebé.

Aprueban programa para producir equipos de aire acondicionado para autos


economía

La Secretaría de Industria, por Resolución 35/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó a partir del día 1 de enero de 2012 el Programa de Integración Progresiva presentado por la firma Konvekta S.A. para la producción de un equipo de aire acondicionado modelo KL 35. El Programa se inscribe el Acuerdo sobre la Política Automotriz Común entre la Argentina y Brasil.

En los considerandos explica que el acuerdo establece, entre otros aspectos, que los Productos Automotores serán considerados originarios de las Partes siempre que incorporen un contenido regional mínimo del Mercado Común del Sur (Mercosur) del 60%.

Añade que a los efectos del cumplimiento del Índice de Contenido Regional, el Trigésimo Octavo Protocolo Adicional establece que se considerarán también originarios de las Partes los vehículos, subconjuntos y conjuntos alcanzados por el concepto de nuevo modelo, siempre que fueran producidos en el territorio de una de las Partes al amparo de un Programa de Integración Progresiva aprobado por su Autoridad de Aplicación.

En ese sentido, la norma dictamina que la firma Konvekta S.A deberá alcanzar el Índice de Contenido Regional del 60% en el lapso máximo de 2 años. Tendrá como requisito incorporar como mínimo un 40% al inicio del primer año, 50% en el inicio del segundo año y 60% en el inicio del tercer año. Además, la resolución señala que la empresa deberá informar a la Secretaría de Industria, en su carácter de Autoridad de Aplicación, antes del mes de enero de cada año el cumplimiento efectivo del Programa de Integración Progresiva comprometido, mediante la presentación de la declaración jurada de cumplimiento de los Índices de Contenido Regional anuales comprometidos.

Por último, indica que el desarrollo del programa queda sujeto al cumplimiento de los compromisos de contenido regional asumidos por la empresa. La norma lleva la firma del secretario de Industria, Javier Rando.

El Rally de Mendoza tendrá 78 participantes en la línea de largada


deportes

Tras el cierre de las inscripciones, 78 competidores confirmaron su participación en el Rally de Mendoza, tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se va a disputar entre el próximo viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre. En total, la lista de participantes se compone de 27 Motos, 21 Autos, 10 Cuadriciclos 4x4, 9 Cuadriciclos 4x2, 10 UTV y 1 Camión. Todos estarán desde el viernes en la ciudad de Las Heras, muy próxima a la capital de Mendoza, realizando en el Polideportivo Polimeni las verificaciones administrativas y técnicas previas al inicio de la competencia.

En tanto, el inicio simbólico de la carrera se va a llevar a cabo en la tarde del viernes 31, a partir de las 18:30, en pleno corazón de la ciudad de Las Heras, donde se ubicará la rampa de lanzamiento por la cual pasarán todos los competidores en un acontecimiento ideal para que todo el público mendocino pueda disfrutar del contacto directo con los protagonistas de esta exigente competencia de Rally Cross Country.

Ya se encuentran definidos los horarios de cada una de las etapas de competencia para el Rally de Mendoza. El sábado 1 de septiembre los competidores comenzarán a salir desde el campamento en el Polideportivo Polimeni a partir de las 8:15, mientras que la largada, desde Casa de Piedra, se producirá a las 8:30, estimándose el regreso de los primeros competidores al Bivouac a partir de las 13:25. Por su parte, la segunda etapa, el domingo 2 de septiembre, los pilotos dejarán el campamento a partir de la hora 6:10 para recorrer los más de 120 kilómetros de enlace que habrá hasta la largada de la especial, en Posta San Gabriel, donde el último día de carrera se largará a partir de las 8:30 horas. En tanto, se espera a los primeros competidores en el campamento a partir de las 11:50.

Para que el público pueda seguir de cerca el paso de los competidores, la Organización del Campeonato Argentino de Rally Cross Country ha dispuesto cinco zonas de espectadores, de fácil acceso. Estos sectores van a ser anunciados el próximo jueves, más cerca del fin de semana de carrera, en respeto del secreto de ruta reglamentario en este tipo de competencias.

Para acceder a la lista completa de inscriptos para el Rally de Mendoza por favor haga click en el siguiente link http://www.rallycc.com.ar/wp-content/uploads/2012/08/Listado_Inscriptos_Mendoza_2012.pdf

Desfile a Beneficio de la Fundación Garrahan


sociedad


En el mes del 25° Aniversario del Hospital Garrahan y en el marco de la 37° edición de Buenos Aires Alta Moda, la diseñadora Sylvie Burstin presentará su colección Primavera – Verano 2012-2013 a beneficio de la Fundación Garrahan. 

El desfile se realizará hoy a las 17.30 en el Salón San Isidro del Buenos Aires Sheraton Hotel. (Leandro N. Alem 1153, CABA). Las entradas pueden adquirirse en Fundación Garrahan (Combate de los Pozos 1881 - 2º piso – CABA; teléfono 4941-1333 Interno 12). 


Lo recaudado será destinado al proyecto de ampliación de 2400 metros cuadrados del Área de Hemato-Oncología del Hospital. Valor de la entrada: $100. Las localidades podrán adquirirse en Combate de los Pozos 1881 – 2 º piso (Teléfono: 4941-1333 Int. 18) o el mismo 29 de agosto a partir de las 16.30, en el Hotel.

Diferencias por restricciones a importación


economía

México planteó en la Organización Mundial del Comercio (OMC) una diferencia contra Argentina respecto a las medidas aplicadas por este país a la importación de mercancías. Según México, las medidas del gobierno argentino restringen las importaciones de mercancías y discriminan entre productos nacionales e importados.

Este proceso de disputa es similar a las que en las últimas semanas han iniciado contra Argentina la Unión Europea, Estados Unidos y Japón por el mismo motivo. La OMC explicó que una “solicitud de celebración de consultas” inicia formalmente una diferencia en la Organización, que da a ambas partes la oportunidad de debatir y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio.

Pasados los 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

martes, 28 de agosto de 2012

Presentan Revista de Fotografía


medios


El miércoles 29 de agosto a las 19:00 se presentará FESTA, Nº 03 de la REVISTA DE FOTOGRAFÍA SUDAMERICANA SUEÑO DE LA RAZÓN en el CCEBA sede Florida 943. La presentación estará a cargo de Ataúlfo Pérez Aznar, editor de la revista en Argentina. 

En el encuentro se podrán ver proyecciones de las páginas y habrá un espacio de intercambio con los realizadores. 

"En Sudamérica, desde muy temprano, hemos sabido combatir las desgracias con la gracia de la fiesta. Momentos de igualación social, de catarsis colectiva, formas de contar el tiempo, de marcar los años pasados juntos. Suprema democracia de la Fiesta: una línea de energía vital que nos liga a nuestros ancestros. Vitalidad animal, domesticada por ritos y ceremonias desde la noche de los tiempos". 

"La fotografía no ha faltado a la cita, desde que llegó navegando hasta nuestras costas. Fiesta y fotografía se llevan bien. Es indudable que las fiestas contemporáneas poseen una alta cualidad fotogénica, en general los presentes quieren el certificado de participación que otorga la cámara. Son escasas las fiestas populares donde las cámaras no son bienvenidas". Nuevamente los invitamos a ser parte de este sueño, de esta fiesta fotográfica.


El Comité Editorial de la revista está compuesto por: Ataúlfo Pérez Aznar (Argentina), Pio Figueiroa (Brasil), Roxana Moyano (Brasil), Andrea Josch (Chile), Luis Weinstein (Chile), Mateo Pérez (Colombia), Pablo Corral Vega (Ecuador), Fredi Casco (Paraguay), Roberto Huarcaya (Perú), Daniel Sosa Editor (Uruguay), Nelson Garrido (Venezuela)

Nuevo gerente de comunicaciones


empresas

Ford Argentina comunicó el nombramiento del Sr. Sebastián Trotta como Gerente de Comunicaciones a partir del 1° de Septiembre de 2012. Trotta ingresó en Ford en el año 1997 en el área de Posventa. A lo largo de su carrera ocupó diferentes posiciones gerenciales en el área de Marketing y Ventas.

En el año 2005 fue designado Gerente de Investigación y Planeamiento Estratégico de Marketing y entre los años 2007 y 2010 ocupó la posición de Gerente de Producto de diversos modelos de la marca en Argentina pertenecientes a los segmentos de autos medianos, Premium y Camionetas Livianas. Actualmente se desempeña como Gerente de Ventas de Ford Chile.

Sebastián Trotta es argentino y se graduó de Ingeniero Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional y realizó un MBA en la Universidad Austral.

Soldi en Fortabat


cartelera

Desde el 29 de agosto de 2012, de martes a domingos de 12:00 a 21:00


Esta exposición que se presenta en Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat ha sido diseñada por Ignacio Gutiérrez Zaldívar, amigo de Raúl Soldi y promotor de su obra, los hijos del artista: Daniel y Diego Soldi y José María Ugarte director de la Colección. El relato de esta exposición presenta toda la iconografía del artista y narra desde momentos substanciales en su carrera, sus búsquedas y pasiones.

Siendo Raúl Soldi (1905-1994) un inagotable artista en busca de la belleza esta exposición se define a través de su iconografía en la que abundan las figuras con mujeres, bailarines, y músicos, también paisajes de diversos lugares y hasta naturalezas muertas, siempre de una perfección plena y una técnica inigualable. En toda su obra sea cual fuere el motivo, su trazo es siempre preciso y seguro, el ritmo y color una constante.

Las obras seleccionadas permitirán tener una ideal total de la carrera del artista. Desde innumerables paisajes de diferentes pueblos de la provincia de Buenos Aires hasta los realizados en Jerusalén o en Punta de Este, casi siempre de pequeño formato y con pincelada muy suelta, hasta las naturalezas muertas con flores y frutas que estallan de color. Sin duda la atracción máxima de esta exposición será “la figura femenina”, su temática preferida, con su sello único e inconfundible y representado por todos los personajes que poblaron sus obras: Violinistas, bailarines, señoras con sombreros, arlequines, equilibristas y los desnudos tan propios de Soldi que muestran figuras asexuadas, sin carga de erotismo, como si quisiera resaltar la pureza y blancura de los cuerpos de sus modelos. Personajes durmiendo, leyendo, bailando o simplemente posando con coloridas vestimentas siempre con una mirada armoniosa.

Subtes: Lozano y González presentarán acción judicial en Tribunales


política

El diputado nacional y presidente de Buenos Aires Para Todos en Unidad Popular, Claudio Lozano y la diputada porteña María América González, del mismo bloque, estarán mañana a partir de las 10.30 en el Hall Central del Palacio de Tribunales, con el objetivo de presentar ante la Suprema Corte de Justicia, una acción meramente declarativa, a fin de que el máximo Tribunal de Justicia se expida frente al conflicto de competencia de la situación del traspaso de subte.

Además realizarán una denuncia ante los Organismos de Control dependientes del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contra METROVÍAS S.A., ante la falta de una solución en cuanto a la competencia de los subtes en la ciudad.

Lozano y González solicitarán una sanción ejemplificadora hacia este Concesionario y el pedido de un resarcimiento económico para los miles de usuarios afectados.

Yahoo! te presenta los resultados de la Cobertura de los Juegos Olímpicos


medios

La cobertura especial de los Juegos unió a usuarios y anunciantes de todo el mundo en una experiencia única en Londres a través de una serie de aplicaciones exclusivamente diseñadas. Yahoo! ofreció a sus 700 millones de usuarios globales: videos originales, primicias, fotografías exclusivas, análisis de expertos y galardonados escritores de Yahoo! Deportes, material editorial único, juegos de fantasía y experiencias únicas a través de 4 pantallas: monitor de PC, tablet, dispositivos móviles y TV.

¿Cuáles fueron los resultados?

151 millones de usuarios únicos de 234 países y territorios de todo el mundo se informaron con la cobertura especial de los Juegos Olímpicos 2012 de Yahoo!. 3 mil millones de usuarios visitaron el sitio exclusivo de Yahoo! Deportes. Los usuarios pasaron 3,5 mil millones de minutos mirando los videos, leyendo los artículos y blogs y viendo las galerías de fotos.

Convocatoria a la 4ta. edición del premio Itaú cultural de artes visuales


cartelera

Ya podés participar del premio Itaú Cultural destinado a artistas jóvenes emergentes y abiertos a todas las disciplinas de las artes visuales. Hasta el 15 de octubre de 2012 está abierta la inscripción en premioitau.com.ar/artesvisuales2013 Consulta bases y condiciones.

Hay $30.000, $20.000 y $15.000 para los ganadores, además de la posibilidad de acceder a becas para cursos teóricos y talleres de la Universidad Torcuato Di Tella, en el marco de su Programa de Artistas.

Este año la propuesta triplicará la cantidad de obras finalistas, las cuales serán exhibidas de febrero a abril de 2013 en la Usina del Arte en La Boca.

Isaac deja 8 muertos y daños en la agricultura


internacional

La tormenta tropical Isaac ha dejado un saldo preliminar de ocho muertos a su paso por Haití este fin de semana -- entre ellos tres menores-- y cuantiosas pérdidas en la agricultura. Varias agencias de la ONU trabajan en la evaluación de los daños para ayudar al gobierno haitiano a paliar la situación.

Vanessa Huguenin, funcionaria en Ginebra de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, señaló que se habilitaron 41 centros provisionales de evacuación en seis departamentos. “Hemos evacuado a unas 14.000 personas. La gente está recibiendo alimentos y agua potable en los campamentos.”

Unas 300.000 personas todavía viven en campamentos en Puerto Príncipe como consecuencia del terremoto que asoló al país enero de 2010.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día martes 28 de agosto para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 5º 
Temperatura Máxima Pronosticada: 15º 

Para la mañana: Neblinas matinales en la zona suburbanas. Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del sector este. 
Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector este. 

lunes, 27 de agosto de 2012

Se inauguró el pabellón argentino permanente en la Bienal de Venecia


política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía el pabellón permanente de la Argentina en la XXIII Bienal de Arquitectura de Venecia, el encuentro más importante de la arquitectura mundial, que hoy abrió sus puertas en dicha ciudad italiana, que fue diseñado por Clorindo Testa, reconocido artista plástico y arquitecto.

El pabellón fue inaugurado por videoconferencia que encabezó la Presidenta desde Tecnópolis, en comunicación con la Bienal donde se encontraba el canciller Héctor Timerman, la embajadora Magdalena Faillace, directora de Asuntos Culturales de la cancillería argentina y los curadores de la muestra, Enrique Cordeyro y Hernán Bisman. También participó del corte de cintas del pabellón argentino permanente el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta.

En el inicio de la videoconferencia la Presidenta destacó la labor de Clorindo Testa y pidió un aplauso “para este gran argentino, gran arquitecto, maestro” y recordó que en el año 1895 se inauguraba en Venecia, Italia, la Bienal que “es la muestra de arte más importante del mundo” y este año “por primera vez la Argentina tiene un pabellón permanente”. La Presidenta puso de relieve que un año después del Bicentenario “tenemos por primera vez en la historia de la Bienal y de la Argentina un pabellón permanente”.

Además, destacó, “este pabellón no es cualquier pabellón. Se nos dio un lugar en los salones estaban los arsenales. Cuando se construyó en Italia, en el año 1570 vivían Miguel Ángel y Da Vinci. Fue en pleno auge del Renacimiento italiano y por primera vez tenemos un pabellón, en comodato, hasta 1933 donde va a exponer el arte argentino”. Puso de relieve que el pabellón gira con cinco andamios, que expresan la diversidad, identidad, memoria, territorio y soberanía. Del armado del pabellón argentino participaron todas las sociedades, federaciones y Ongs que agrupan a los arquitectos, como también de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Planificación.

Cumbia en la Ciudad Cultural Konex


cartelera

El viernes 13 de septiembre a las 23:00 Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131- CABA) abrirá sus puertas a una noche a pura cumbia, shows y ritmos de la mano del Club de la Cumbia en una segunda edición del Festival Landero (en homenaje al colombiano Andrés Landero, rey de la cumbia en acordeón).

En esta fecha, el combo estará compuesto Cumbia Club La Maribel, Todopoderoso Popular Marcial, Coya Boyz y Tita Print, en una fecha que ofrecerá toda la noche cumbia tradicional tocada en vivo. El Club de la Cumbia es un espacio de encuentro ya clásico en la Ciudad, en el que artistas emergentes de la cumbia – vinculados tanto a los sonidos folklóricos como a las nuevas tendencias de mezcla y experimentación- se reúnen, aúnan criterios creativos y reinventan el medio cumbiero. A lo largo de sus presentaciones, acompañaron a El Club de la Cumbia, artistas como De la Tierrita (La Plata), Coya-Boys (Haedo), Chancha Via Circuito, Cumbia Club La Maribel, Fauna, Los Reyes de la Costa, King Coya y El Remolón, entre otros.

La entrada tendrá un valor de $40 anticipadas y $50 en puerta. La cita es puntual a las 23 hs y no se suspende por lluvia. Entradas a la venta en la boletería de la Ciudad Cultural Konex o por sistema Ticketek en: ticketek.com.ar.

Perdomo, Araceli y Nicole abren el Baann Fashion Week


espectáculos

Este lunes 27 de agosto comienza la 37º edición de BAAM Argentina Fashion Week con tres desfiles diarios hasta el miércoles 5 de Septiembre. La gran apertura será a las 18:00 del día con un desfile a beneficio de Fuca (Fundación para la investigación, docencia y prevención del cáncer de mama), bajo el lema “Cuidarse esta de Moda”.

Araceli González será la encargada de presentar el desfile de Fuca y además lanzará en exclusiva su colección ARA Intimite, para que luego veintidos diseñadores presenten un modelo especialmente creado para este show que serán lucidos en la pasarela por diferentes personalidades del mundo de la moda y el espectáculo.

Los diseñadores convocados por Héctor Vidal Rivas (creador del BAAM Argentina Fashion Week) y que realizarán sus modelos en una paleta de colores que irá del rosa la fucsia serán: Laurencio Adot quien vestirá a Flavia Palmiero, Adriana Costantini que mostrará un modelo creado para Ingrid Grudke, y una gran lista en la que se destacan Maurenne Dinar para Marcela Tauro, Marcelo Senra para Nequi Gallotti, Benito Fernández para Marisa Andino, Maria Gorof para Carolina Pratt, Sylvie Burstin para Mariana Arias, Darío Arbina para Manuela Vidal Rivas, Carolina Muller para Dolores Trull, EA Moda para Iliana Calabró, Iara para Evelyn Scheild, Di Domenico para Natalia Lobo, Susana Ortiz para Analia Maiorana, Flor de Lavanda para Paula Morales, Christian Lacroix para Laura Fidalgo, Iaia Cano para Mariana Antoniale y también para Verónica Perdomo, Claudio Cosano para Carina Zampini, Jorge Ibáñez para Paula Kohan Calandra para Catherine Fulop, además la línea de zapatos Ruma presentará a Gabriela Sari, mientras que el estilista Leo Cosenza tendrá como estrella a Nicole Neumann.

Una vez la moda es el vínculo para difundir el compromiso que la Fundación Fuca, tiene con la sociedad en su lucha por la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer de Mama.

Nacha se enojó cuando le preguntaron por el Bailando


espectáculos

Casanovas, Guevara, Artaza y Gómez con los medios
La diva del espectáculo volvió a un escenario con "El Astros está de fiesta" junto a Nito Artaza, Jean Francois Casanovas y Bicho Gómez.

Al término del espectáculo la cantante y sus compañeros de escenario hicieron una conferencia de prensa con muchas de las cámaras que fueron a cubrir el estreno.

La diva contestó a todas las preguntas y sobre el final se mostró enojada cuando le preguntaron por lo que pasó con Verónica Perdomo en el "Bailando..." y en "Este es el show".

"Que me importa!!!!", fue lo que contestó Nacha Guevara ofuscada.

La diva no ve el programa de Marcelo Tinelli, no sabía lo ocurrido con Verónica Perdomo y confesó que no le interesa lo que pasa en la televisión donde el escándalo es noticia.

Sin pelos en la lengua la diva lo hizo saber a viva voz.

La apuesta es ser “para todos”


tendencias

Key Biscayne nuevamente presenta una gran propuesta para esta temporada Primavera-Verano 2013, para hombres modernos, elegantes y prácticos a la hora de vestirse, con prendas relajadas y siempre con el sello único de una marca que apuesta por la calidad de las telas, la confección, los detalles y las molderías que acompañan el cuerpo.

Además como novedad, realiza un importante lanzamiento, incluyendo una nueva línea femenina! Key Biscayne apuesta a ser “para todos” incorporando prendas para la mujer.

Para la mujer Key se proponen dos líneas de Camisas, Denim Rock y Clásico Moda con mucha onda totalmente pensada para ellas, con el mismo detalle y cuidado que la marca Key Biscayne se caracteriza. Todas las prendas fueron diseñadas para resaltar la hermosa figura de la mujer, con todo el estilo bien definido de Key Biscayne con la mirada femenina necesaria para satisfacer y a tantos pedidos de todas las mujeres que compran para sus maridos, novios, hijos y hermanos.

La intención de Key Biscayne es que cada cliente pueda ir armando su propio look tomando y combinando las prendas de cada línea para adecuarlas a su propio estilo. Esta temporada se proponen los siguientes productos:
· La línea Clásica-moda, está compuesta por prendas básicas con toques de moda en detalles, colores, terminaciones y procesos.
· La línea Denim-Rock, esta línea es en gran medida “la novedad”, son prendas que requieren mucho desarrollo, procesos y reprocesos de lavadero, teñido, arrugas, gastados, toda una nueva tecnología aplicada para dar ese look particular.
· La línea Elegante, está compuesta por sacos, ambos, camisas, calzado y accesorios, se caracteriza por la prestancia y calidad de las telas con las molderías y terminaciones de toques “actuales”.

domingo, 26 de agosto de 2012

Estreno: Un CD pensando en Mariano Ferreyra


medios

CUERPO. Canciones a partir de Mariano Ferreyra, es un disco de canciones originales, realizadas por duplas de músicos. Participan en CUERPO: Manu Chao / Mariana Baraj / 4 Pesos de Propina / Vicentico / Orquesta Típica Fernández Fierro / Calican Groove / Chimango / Facundo Guevara / Las Pastillas del Abuelo / Paula Maffia / Palo Pandolfo / Tomi Lebrero / Las Manos de Filippi / Nico Rallis / Os Picantes / Pablo Lescano / Viento / Vicente Zito Lema/ Cadena Perpetua/ Gabo Ferro / Goy Karamelo / Raly Barrionuevo / Acorazado Potemkin / entre otros.

Mariano Ferreyra era un joven militante que fue asesinado supuestamente por una patota sindical de la Unión Ferroviaria cuando, en octubre de 2010, participaba de una movilización contra la tercerización laboral en el Ferrocarril Roca. Su primo, el músico Aitor Graña, se acercó al Colectivo La Tribu con la propuesta de realizar un disco de canciones a partir del asesinato de Mariano. Decidimos producirlo de forma autogestiva, por lo que estamos vendiendo el disco de manera anticipada para cubrir así los costos de grabación y fabricación.

En este momento estan terminando de grabar las canciones y comenzaron con la etapa de fabricación. CUERPO estará disponible en octubre del 2012 y una vez cubiertos los costos, lo recaudado será destinado a CORREPI, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, que trabaja en la defensa de familiares de víctimas de gatillo fácil.

Producen: Colectivo La Tribu y Calican Records.

Para comprarlo de forma anticipada: La Tribu que queda en Lambaré 873 - Casona de Humahuaca: Humahuaca 3508 - Impresiones El Zócalo: Franklin 15 y Santiago del Estaro 991 - Mercurio Disquería: Av. Santa Fé 2729 1° piso – Local 42. - Panal de Ideas: www.panaldeideas.com

Nueva canción y records de venta


medios

El exitoso dúo mexicano Jesse & Joy lanza su nueva canción, titulada "La de la mala suerte", segundo single de su más reciente material "¿Con quién se queda el perro?. También se estrena el videoclip del tema, que fue grabado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y estuvo a cargo de Gustavo Garzón (Luis Miguel, Maná, Juanes, Shakira).

Jesse & Joy seguramente visitarán Argentina antes de fin de año, una presencia que constantemente reclama la multitud de fans que conquistaron en estas tierras.

En una escalada sin precedentes, el dúo Jesse & Joy conquistó su noveno Disco de Platino por las descargas digitales de su mega hit "¡Corre!". Pocas veces se dio un suceso de ventas de esta dimensión con apenas el primer single extraído del álbum "¿Con quién se queda el perro?". La canción lleva meses liderando los rankings de difusión de radio y televisión, sin duda ya un clásico de la música pop latina del año.

VIDEO ESTRENO
Jesse & Joy - La De La Mala Suerte (Video Oficial)
http://www.youtube.com/watch?v=r0eIhlsks4s

La AFIP dio de baja a 146 representantes de jugadores


deportes

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que se dio de baja a 146 agentes económicos que operan en el mercado de pases de futbolistas, ya que de sus declaraciones juradas no surgen comisiones de las operaciones en las que intervinieron, además de las inconsistencias detectadas entre los ingresos declarados y los gastos. Agregó que algunos “ni siquiera declaran su actividad como representantes”.

En el inicio de la conferencia de prensa, el funcionario destacó que "la AFIP quiere que haya fútbol" y que "no hay razón para que se suspenda la próxima fecha", y aclaró que el organismo que preside "no tiene atribuciones para habilitar o inhabilitar jugadores". Luego detalló que sobre los 210 agentes de jugadores anotados en AFA, sólo el 71% (151 agentes) están inscriptos con CUIT en las bases de la AFIP. Precisó, además, que de la nómina que integran los 600 jugadores de este torneo, las operaciones investigadas no superan al 5% de total. A partir de estas irregularidades, indicó que envió una nota al presidente de la AFA, Julio Grondona, y también al titular de la FIFA, Joseph Blatter, donde se detallan las maniobras en la compraventa de jugadores.

Echegaray explicó que en las misivas se solicita acompañamiento para que se desarrolle un mecanismo para conocer la realidad económica de las operaciones y detectar, así, la existencia de paraísos fiscales deportivos que convaliden la evasión fiscal y el lavado de dinero. “Si los dirigentes de los clubes permiten la contratación de profesionales de fútbol a través de operatorias irregulares y no lo denuncian ante la AFIP, no hacen más que convalidar la maniobra de fugas de divisas y evasión impositiva”, dijo el funcionario y enfatizó que, de esta manera, “le dan la espalda a los socios, que con su aporte genuino y transparente sostienen las arcas de las instituciones”. “A la AFIP le interesa cobrar impuestos”, enfatizó y explicó que, por este tipo de maniobras, el organismo termina recaudando sólo del impuesto que le cobra al jugador, quedando exceptuados del pago el representante y el inversor. "Hay una decisión política de ir a fondo sobre la situación de estos hombres de negocios fútbol", señaló y destacó, a su vez, el “compromiso y la actitud que han tenido los dirigentes de la AFA y de gran parte de los clubes”. “Lo mas importante –agregó- es que ni el club ni el jugador convaliden estas conductas reprochables, y lo mejor para eso es que presenten la realidad económica de las operaciones para poder seguir investigando; de esta manera va a quedar claro que su intención no es avalar esta evasión”.

Echegaray resaltó que “los organismos de control fiscal del mundo estamos trabajando en conjunto para evitar la evasión y el lavado de dinero”, y remarcó la importancia de "garantizar el derecho al trabajo pleno de los jugadores, para que no se vean coartados por operaciones de los intermedirios”.

Enorme partido de Los Pumas con Sudáfrica


deportes

Tacle y Tacle de los argentinos
El Seleccionado Argentino de Rugby igualó ante Sudáfrica en 16, en el encuentro disputado ésta tarde en Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship. Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por un try de Santiago Fernández, en tanto que Martín Rodríguez anotó tres penales y una conversión. Para Sudáfrica, los puntos fueron obra de un try de Frans Steyn y Morné Steyn sumó tres penales y una conversión.

El próximo partido de Los Pumas en el Personal Rugby Championship será en el Wetspac Stadium de Wellington, ante Nueva Zelanda. El kick off del encuentro será a las 4:35 hora argentina, ante los All Blacks, que vencieron hoy a Australia por 22 a 0.

Síntesis:
Primer Tiempo: 11’, penal de Martín Rodríguez (A); 17', try de Santiago Fernández, convertido por Martín Rodríguez (A); 33’, penal de Morné Steyn (S); 36’, penal de Martín Rodríguez (A). Resultado Parcial: Argentina 13 – Sudáfrica 3.

Segundo Tiempo: 9’, penal de Morné Steyn (S); 12’, penal de Martín Rodríguez (A); 15’, penal de Morné Steyn; 26’, try de Frans Steyn, convertido por Morné Steyn (S); Resultado Final: Argentina 16 – Sudáfrica 16

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza Kick Off: 16.10 Referee: Steve Walsh (Australia) Jueces de Touch: John Lacey (Irlanda) y Jerome Garces (Francia) TMO: Francisco Pastrana (UAR)

Lemon Curd: un nuevo lanzamiento de Atelier Pastry


tendencias

Para los amantes del cítrico, el pastry chef Franco Bertolone, lanza una nueva torta primaveral


Atelier Pastry, servicios y cursos de pastelería de alta gama, presenta un nuevo producto fresco y a base de limón.

Con la combinación de una crema de limón y una masa sableé, nace la nueva propuesta de Atelier Pastry : Lemon Curd. Una torta cálida, fresca y suave al paladar ideal para disfrutar en todo momento y agasajar a los paladares exigentes.

El valor de la torta Lemond Curd es de $100, y para solicitarla pueden comunicarse a 4951-7106/ 1541947873 o vía mail a franco@atelierpastry.com.ar.

Tendencias: lo que se viene en materia de investigación online


opinión

Hace más de 10 años, cuando comenzaron a realizarse encuestas a través de Internet, las empresas de investigación social y de mercado solíamos replicar en gran medida el formato de las encuestas habituales. El sólo hecho de trabajar de manera online ya era una novedad para las metodologías tradicionales a las que estábamos acostumbrados. Pero hoy, con la mayor disponibilidad de tecnología, las encuesta online ya no son novedosas. Y además, la propia evolución del medio digital nos está dictando la necesidad de cambios. Lo que se viene en el sector es:

- Ludik survey: Encuestas con formato lúdico, que tienen un tono más descontracturado, próximo al juego, con menos texto y más recursos gráficos. Además, este tipo de investigación tiene menos preguntas y algunos estímulos visuales, que la hacen mas sencilla y rápida para responder.

- Encuestas con preguntas “relato”. Se trata de una reformulación de la manera en que son planteadas ciertas preguntas, para que las personas participen en distintas instancias de una historia, y completen el final, por ejemplo, a partir de su elección de distintas opciones. La manera en que lo hacen nos informa mucho sobre sus preferencias y hábitos de consumo.

- El pasaje a dispositivos móviles, en particular los smartphone. Estos dispositivos funcionan muy bien como receptores de este tipo de investigaciones mas breves e informales, y si bien hoy configuran una tendencia incipiente, con el tiempo serán el medio mas natural para participar en una investigación de mercado (de la misma forma que hasta hace poco las encuestas online eran lo inusual, y como hemos visto, hoy ya son una realidad instalada).

- Respondiendo a los hábitos de la gente, las encuestas tendrán menos preguntas, y a su vez estas serán mas cortas. Esto se debe a que la mayor cantidad de encuestas online, producto del creciente acceso a la tecnología, ha generado una suerte de agotamiento y en muchos casos la gente responde sin interés, de manera casi automática. De ahí la necesidad de ofrecerle propuestas que le lleven la menor cantidad de tiempo posible.

- En vez de convocar a Focus Group tradicionales, se organizarán grupos de investigación online. Esto es algo que ya se está realizando, pero con el agregado de sumar “misiones off line”: por ejemplo, encomendando al entrevistado que desarrolle cierta actividad “afuera” de la Red, y luego nos transmita lo que ocurrió.

Todos los cambios en la investigación online apuntan a obtener respuestas de personas que están cada vez más expuestas a estímulos multimedia, y cuya atención es requerida por múltiples fuentes al mismo tiempo. Por ende, las empresas que nos dedicamos a la investigación de mercado estamos permanentemente a la búsqueda y desarrollo de nuevas propuestas para mejorar la formulación de nuestras encuestas online, y obtener los mejores resultados.

Por Natalia Gitelman, socia de Datos Claros (datosclaros.com)

Llaman a establecer políticas nacionales para afrontar la sequía


internacional

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió hoy que la ausencia de políticas nacionales para afrontar la sequía en la mayoría de los países puede poner en peligro la producción de alimentos. El director del Departamento de Predicción Climatológica y Adaptación de la OMM, Mannava Sivakumar, dijo a la prensa en Ginebra que la aridez afecta a todas las regiones del planeta y que el cambio climático aumentará la frecuencia, intensidad y duración de las sequías.

Agregó que en Estados Unidos el fenómeno ha provocado una reducción del 27% de la cosecha de maíz y una importante disminución en la de soja. “Según la FAO, esto ha tenido un efecto muy importante en el precio de los alimentos, que se han elevado un 6%. Y si se tienen en cuenta los pronósticos de que “El Niño” será débil, habrá graves consecuencias porque aumentará la sequía en los territorios que experimentan este fenómeno”, dijo Sivakumar. Añadió que Brasil y México también sufren un episodio de sequía y apuntó que ésta ha afectado al 70% del territorio mexicano.

El experto aseguró que diferentes agencias de las Naciones Unidas promueven la creación de políticas para abordar la sequía, una herramienta que hasta ahora solo existe en Australia.

sábado, 25 de agosto de 2012

Proponen solución de conference & meeting tools


empresas

Para proveer un servicio "todo en uno" para acciones corporativas


Eventmedia (eventmedia.com.ar), especializada en brindar soluciones integrales de alta tecnología para eventos corporativos, ha creado un departamento integral de Eventmedia propone solución de conference & meeting tools con el objetivo de reunir todas las herramientas necesarias para que las empresas aúnen en un proveedor todas sus solicitudes de equipamiento para sus actividades.

Así es que es posible contar con sistemas de sonido para conferencias, sistemas de sonido para alto impacto, traducción simultánea, proyecciones, sistemas de sincronización multipantalla, circuitos cerrados de TV, laptops y desktops (Mac/PC), networking, redes, teleconferencia, videoconferencia, iluminación y office tools

Eventmedia fue creada en 2004 y se especializa en brindar soluciones integrales de alta tecnología, contenidos e infraestructura para eventos corporativos. Equipada con los últimos adelantos en el rubro, ofrece dispositivos y servicios para proyecciones, sistemas de sonido, iluminación, videoconferencias, sistemas interactivos de consulta, pantallas de LED, plasmas y LCD´s, staging, traducción simultánea, y cualquier otra necesidad para la realización general de la actividad. Cuenta con un Departamento de Diseño y talleres propios, con los que produce arquitectura efímera, escenografías, renders en 3D y gigantografías.

Entre sus clientes se encuentran empresas como Nike, Ford, Banco de Galicia y Glaxo Smith Kline. Está abriendo oficinas en Miami, y es miembro de Infocomm International.

Nuevos títulos de EUDEBA


medios

Eudeba publicó cuatro nuevos títulos de la “Serie de los Dos Siglos”, la colección de clásicos de la literatura y el pensamiento argentinos que la editorial lanzó con motivo del Bicenternario de la Revolución de Mayo. En esta oportunidad, Eudeba presenta “Don Segundo Sombra” de Ricardo Guiraldes con prólogo de Élida Lois, “El Payador” de Leopoldo Lugones con prólogo de Edgardo Dobry, “Juan Moreira” de Eduardo Gutierrez con prólogo de Sergio Pastormerlo y “Divertidas Aventuras del Nieto de Juan Moreira” de Roberto J. Payró con prólogo de Alejandra Laera.

Ilustrados por Sabat y Huadi, los libros que conforman la Serie de los Dos Siglos de Eudeba presentan una cuidada edición, un formato pequeño y un precio accesible. Bajo la dirección de Sylvia Saítta y José Luis de Diego y un Consejo Asesor integrado por Jorge Lafforgue, Luis Alberto Romero y Beatriz Sarlo, Eudeba suma estos cuatro nuevos títulos a los ocho que fueron presentados durante el año pasado: Facundo, de Domingo Faustino Sarmiento y prólogo de Carlos Altamirano; Radiografía de la pampa, de Ezequiel Martínez Estrada y prólogo de Liliana Weinberg; La cautiva y El matadero, de Esteban Echeverría y prólogo de Carlos Gamerro y Ema, la cautiva, de César Aira y prólogo de Sandra Contrera; Realismo y Realidad en la Narrativa Argentina de Juan Carlos Portantiero y prólogo de María Teresa Gramuglio; Un Dios Cotidiano de David Viñas y prólogo de Aníbal Jarkowski; La Calle del Agujero en la Media de Raúl González Tuñón y prólogo de Martín Prieto y Gotán de Juan Gelman y prólogo de Miguel Dalmaroni .

Si necesitas traducir: Siblings Traducciones


cartelera

.Guiones (TV, Film, Publicidad)
.Trabajos para internet
.Conferencias
.Escritos personales
.CVs
.Y mucho más


Si buscas traducir elegí Siblings Traducciones. Algunos de sus trabajos son: 

MALA (guión cinematográfico) de Israel Adrián Caetano. FUEGO EN EL HORIZONTE (guión cinemtográfico) de Dan Gueller. LA SEGUNDA MUERTE (diálogos) de Santiago Fernández Calvete. TATA CEDRÓN, EL REGRESO DE JUANCITO CAMINADOR (diálogos - documental) de Fernando Pérez. METEGOL (dossier: transcripción/corrección) de Juan José Campanella

entre otros.
SIBLINGS TRADUCCIONES (al/del inglés)

Consultas y presupuestos: http://franciscamauas.com.ar/category/siblings/ siblingstraducciones@gmail.com Tel: 4522-2332 “El traductor es el mejor lector que cualquier obra podrá tener jamás." Italo Calvino

"Somos una empresa de hermanos, radicados en Argentina y Estados Unidos, que se dedica a la traducción del inglés al español y del español al inglés".

Incorporan más camiones al Servicio Municipal 72 Horas


sociedad

Las nuevas unidades fueron presentados por el intendente de la Ciudad de La Plata Pablo Bruera. El acto tuvo lugar en el playón del Palacio Comunal. Desde hoy la ciudad contará con nuevos camiones que se suman al Servicio Municipal 72 hs. para seguir resolviendo, de manera rápida y eficiente, situaciones puntuales que los vecinos identifican en su barrio.

El Servicio Municipal 72 hs. funciona desde febrero de este año y se originó con el objeto de agilizar la resolución de situaciones reportadas por los vecinos a la línea telefónica gratuita del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV) 0800 -999- 5959. Al recibir la llamada, los operadores toman el reclamo, se asigna un numero de gestión que servirá para monitorear el estado del pedido, y en 72 horas como máximo, el problema estará resuelto. Dicho Servicio se encarga de la recolección de residuos no habituales -escombros, ramas, electrodomésticos -; reparación de luminarias rotas o fuera de funcionamiento; limpieza de basurales; reposición de árboles en cuadrantes o casuelas donde antes haya habido una especie; corte de pasto en la vía pública - de su propiedad o del vecino- limpieza de desagües pluviales para que el agua fluya normalmente en caso de lluvias y el retiro de animales sin vida de la vía pública.

El intendente Bruera sostuvo: "Estos camiones se suman a los que ya están en funcionamiento y serán utilizados para atender los reclamos de los vecinos y lograr agilizar la respuesta a los pedidos". Además, informó: "La Comuna continúa invirtiendo para seguir con las políticas de desarrollo en cuestiones de limpieza y cuidado ambiental, así como en el bienestar de nuestros ciudadanos". "De esta forma se dará una rápida respuesta a los casi 500 reclamos diarios que se efectúan los vecinos por teléfono, entre los que se exigen poda de árboles, escombros y residuos no habituales", aseguró el Jefe comunal.

Este servicio forma parte de un plan de mejoramiento de la comunicación con el vecino, lo que permite brindar una mejor calidad de atención día a día. En este sentido, los platenses podrán recurrir de lunes a sábado de 8 a 20.hs al SUAV y ante alguna de estas situaciones solicitar respuesta.

Los Pumas con equipo confirmado


deportes

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la formación para enfrentar a Sudáfrica, la cual contará con Nicolás Sánchez como apertura, tras la lesión de Juan Martín Hernández. El encuentro, perteneciente a la segunda fecha del Personal Rugby Championship, se llevará a cabo el sábado 25 de agosto, a las 16:10, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Finalmente, el jugador surgido de Tucumán Lawn Tennis Club, Nicolás Sánchez, fue el elegido por el entrenador Nacional para ocupar el puesto de apertura, tras la incógnita generada por el desgarro que sufrió Juan Martín Hernández. De ésta manera, el equipo tendrá a Martín Rodríguez como fullback, en remplazo de Lucas González Amorosino, quién ocupó esa posición el sábado pasado. Por su parte, entre los suplentes, se destaca el ingreso de Juan Imhoff en lugar de Juan Pablo Orlandi, pasando a contar en el banco de relevos con cuatro forwards y tres backs.

Éste será el 15° enfrentamiento entre Los Pumas y los Springboks, en donde los africanos obtuvieron 14 triunfos en igual cantidad de partidos jugados. El próximo sábado se jugará el octavo encuentro entre ambos equipos en nuestro país, y Mendoza será la segunda provincia que alojará a ambos Seleccionados, dado que los anteriores partidos se jugaron en Buenos Aires.

Debaten sobre adicciones y narcotráfico en Rosario


política

Durante el mes de septiembre se desarrollarán en la ciudad de Rosario las I Jornadas de Actualización en Adicciones y Narcotráfico. “Inter-Visiones”, es el título bajo el cual se agrupa la actividad que reunirá a especialistas nacionales e internacionales, estudiosos en éstas temáticas quienes expondrán y debatirán en cuatro paneles interdisciplinarios sobre las adicciones en el contexto actual, el consumo de sustancias legales e ilegales, las adicciones sin sustancias y el desarrollo del narcotráfico en nuestro país y la región.

La actividad, organizada por la Vicepresidencia Segunda de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Baja - a cargo del Diputado Nacional Fabián Peralta-, y el Instituto de Estudios para una Nueva Generación Santa Fe (I-GEN Santa Fe), consta de cuatro paneles que se desarrollarán durante los días martes del mes de septiembre a partir de las 18:30 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

“Desde que asumí mi primer mandato como Diputado de la Nación vengo trabajando sobre esta temática, abordándola desde distintas acciones. Hoy logramos reunir en Rosario a muchos especialistas, por tanto será una gran oportunidad para debatir junto a los estudiosos del tema sobre esta problemática que tanto nos preocupa a todos”, explicó Peralta, uno de los organizadores.

Para mayor información e inscripción: http://igensantafe.com.ar/intervisiones

Celebran el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición


internacional

Toda la humanidad es heredera de la trata de esclavos y de su abolición, afirmó hoy la directora general de la UNESCO con motivo de la celebración del Día Internacional que recuerda ese pasaje de la historia mundial. En su mensaje para la jornada, Irina Bokova señaló que ese pasaje de la historia transformó el mapa del mundo, al igual que el derecho, la cultura y las relaciones sociales. Asimismo, dio lugar a nuevos hábitos, especialmente alimentarios e influyó en las relaciones entre los pueblos con el surgimiento del comercio intercontinental.

“La UNESCO otorga la mayor importancia a la celebración del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición: la transmisión de esta historia es un elemento capital de la lucha contra el racismo y por el respeto de los derechos humanos y la consolidación de la paz”, puntualizó Bokova. Agregó que las insurrecciones de esclavos en lucha por su libertad es una fuente inagotable de reflexión y movilización por el respeto de los derechos humanos y contra las formas modernas de servidumbre.

El Día Internacional se celebra en esta fecha rememorando la noche del 22 al 23 agosto de 1791 cuando empezó en Saint-Domingue, hoy Haití, la rebelión que iba a conducir a la abolición de la trata transatlántica de esclavos.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día sábado 25 de agosto para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 4º  Temperatura Máxima Pronosticada: 12º

Para la mañana: Cielo parcial ó algo nublado. Heladas en áreas suburbanas. Vientos moderados a leves del sector sur. Baja sensación térmica. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sur, rotando al sudeste.

viernes, 24 de agosto de 2012

Estreno: "A probar con Anna y Kristina" por Casa Club TV


medios

Es tiempo de que el dúo dinámico de la cocina, "Anna y Kristina" pongan a prueba famosos libros de recetas En Casa Club TV. En cada episodio, ellas intentan recrear las bellísimas cenas fotografiadas en un libro popular de cocina, probando aparatos electrodomésticos, además del sabor y consistencias de los ingredientes a lo largo del camino, mientras preparan los más impactantes platos de la comida internacional. Poco después, un Chef experto llegará para juzgar la cena y decidir si la comida es increíble... o incomible.

En esta nueva temporada de 26 episodios, Anna y Kristina lucharán contra libros como "El Nuevo Libro de Cocina Moosewood" y "Le Grand Livre de Cuisine de Alain", donde mostrarán a los televidentes qué tan fácil o difícil es hacer estos deliciosos y suculentos platos. Un ejemplo será el primer episodio, donde estas encantadoras mujeres combaten con la 10 ª edición de "Cómo Cocinar Todo", un libro de cocina de más de 2.000 recetas escritas por el experto en gastronomía de The New York Times, Mark Bittman. ¿Podrá su pastel de merengue de limón impresionar al jurado?

"Todo lo que pasa y puede pasar mal en tú cocina también nos puede y nos pasa en la nuestra", comentó Anna Wallner, una de las creadoras, presentadoras y productoras ejecutivas de "A Probar con Anna y Kristina".

Verón homenajeado con un Botín de Oro


deportes

adidas Argentina homenajeó a Juan Sebastián Verón con la entrega del Botín de Oro, en reconocimiento a su exitosa trayectoria tanto en el futbol local como internacional. Durante sus 18 años de carrera, “La Bruja” supo ganarse a compañeros e hinchas de todos los equipos en los que jugó: Estudiantes y Boca en Argentina; Sampdoria, Parma, Lazio e Inter en Italia; Manchester y Chelsea en Inglaterra.

Al momento de su retiro, en Julio último, había jugado más de 450 partidos en sus clubes y cerrado su carrera en el club que lo vio nacer, Estudiantes de La Plata, equipo con el que obtuvo el título de 1° división en 2006 y 2010. Así como también lideró al Club en la obtención del máximo torneo continental, la Copa Libertadores de América, en 2009. Su entrega, compromiso y posterior consagración con su club de origen le valió el apelativo de “el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes de La Plata”, en palabras de Alejandro Sabella, actual Director Técnico de la Selección Nacional, que dirigió a Verón en la Institucion.

En su estadía en Italia, fue campeón de la Liga Calcio, la Copa Italia y la Supercopa. En Inglaterra obtuvo la Premier League con el Manchester United en un equipo plagado de estrellas. Entre los torneos internacionales alcanzados en el viejo continente, cuenta con la Copa UEFA y la Supercopa de Europa. Suma además 70 partidos internacionales con la Selección Argentina, donde participó en los Mundiales de 1998, 2002 y 2012.

Pablo Cavallaro, Gerente de Fútbol de adidas Argentina, fue el encargado de hacer la entrega del Botín de Oro y dirigir unas palabras a Verón. "Desde adidas queremos entregarte este botín especial como homenaje al vínculo que tenés con la marca y tu destacada trayectoria. Es el adiPure que usaste en la última etapa en Estudiantes, personalizado con tu número favorito, el 11". Por su parte, Verón comentó: "Los botines son la herramienta del día a día para el jugador. Mi objetivo fue siempre sentirme cómodo con el calzado dentro de la cancha, y por eso mi agradecimiento a adidas por acompañarme durante estos años, dentro y fuera de la cancha".

Debido al gran éxito de ventas de la camiseta homenaje utilizada por el Club en los últimos partidos, adidas lanzó al mercado una segunda tanda exclusiva para los fanáticos del Pincha, disponible en las tiendas adidas y las principales casas de deporte del país.