domingo, 30 de septiembre de 2012

Carrefour Argentina festeja sus treinta años en el país


empresas

Carrefour Argentina cumple 30 años en en el país y es un buen motivo para festejar a lo grande. Por eso, la compañía lanza la campaña publicitaria nacional "Aniversario para el recuerdo” y ofrece durante la última semana de septiembre y todo el mes de octubre increíbles ofertas, descuentos y promociones todos los días.

La compañía está presente en la Argentina desde 1982, año en el que inauguró el primer hipermercado en el país ubicado en la localidad de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Luego de 30 años, Carrefour demuestra su liderazgo en el mercado local con 410 sucursales distribuidas a lo largo del territorio nacional en cinco formatos diferentes para satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, año a año refuerza su tradicional compromiso de brindar a sus clientes la mayor variedad de productos al precio más bajo garantizado, sobre el que se ofrecen las mejores ofertas.

Dentro del marco de los festejo y con los clientes como protagonista, la compañía presenta una promoción* que va a “hacer historia”: SORTEARÁ $1 MILLON DE PESOS POR SEMANA. Por cada compra los clientes recibirán un cupón para participar de un sorteo por $1 millón de pesos por semana. Además podrán multiplicar sus chances: por cada $250 de compra recibirán 1 cupón adicional, comprando 5 productos marca Carrefour recibirán otro cupón, pagando con la Tarjeta Carrefour también podrán adicionar 1 cupón y cargando el ticket de compra en la nueva Fan Page de la compañía sumarán 5 chances adicionales.

Desde el 27 de Septiembre, Carrefour difunde en todos los medios de comunicación la campaña “Aniversario para el Recuerdo” con una saga de comerciales que juegan con el humor como eje principal. A través de una parodia de los documentales de “Sucesos Argentinos” en blanco y negro con el estilo único que Pablo Granados y Pachu Peña, celebridades convocadas, supieron marcar en los años 90; pero en este caso, llevándolos al ámbito de un hipermercado donde recuerdan y homenajean los grandes hitos de promociones que revolucionaron el mercado del retail en el país y la modernidad de Carrefour hoy en día.

La campaña fue desarrollada por el Grupo Gastardelli con la colaboración de Publicis Argentina y se compone de cuatro spots que fueron dirigidos por el propio Pablo Granados junto al equipo de Marketing de Carrefour. "La llegada de Carrefour cambió la forma de hacer las compras de los argentinos.

Los Pumas cayeron ante Nueva Zelanda por 54 a 15


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby perdió ante los All Blacks por 54 a 15, en el encuentro perteneciente a la quinta fecha del Personal Rugby Championship. Nueva Zelanda se consagró campeón del certamen. Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por un try de Martín Landajo y Gonzalo Camacho, mientras que Juan Martín Hernández anotó un penal y una conversión.

El próximo sábado, los dirigidos por Santiago Phelan enfrentarán a Australia, en Rosario, a partir de las 20:10. Cabe destacar que con ésta victoria, Nueva Zelanda se consagró campeón del Personal Rugby Championship 2012.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Argentina: 1-Rodrigo Roncero, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo; 4-Manuel Carizza, 5-Patricio Albacete; 6-Julio Farías Cabello, 7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Juan Martín Fernández Lobbe (c); 9-Martín Landajo, 10-Juan Martín Hernández; 11-Horacio Agulla, 12-Santiago Fernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Gonzalo Camacho; 15-Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 8’, Juan Imhoff por Horacio Agulla; 50’, Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamón; 59’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú y Tomás Vallejos por Manuel Carizza; 63’, Martín Rodríguez por Lucas González Amorosino; 70’, Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 74’, Nicolás Vergallo por Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda: 1-Tony Woodcock, 2-Andrew Hore, 3-Owen Franks; 4-Luke Romano, 5-Samuel Whitelock; 6-Liam Messam, 7-Richie McCaw (c), 8-Kieran Read; 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter; 11-Julian Savea, 12-Ma'a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Cory Jane; 15-Israel Dagg.

Ingresaron: 6’, Brodie Retallick por Luke Romano (temporario); 40’, Brodie Retallick por Luke Romano; 48’, Keven Mealamu por Andrew Hore; XX’, Ben Smith por Conrad Smith (temporario); 59’, Charlie Faumuina por Owen Franks, Sam Cane por Richie McCaw, Piri Weepu por Aaron Smith y Aaron Cruden por Dan Carter. Entrenador: Steve Hansen.

Síntesis:

Primer Tiempo: 8’, try de Martín Landajo (A); 16’, try de Aaron Smith, convertido por Dan Carter (NZ); 21’, penal de Dan Carter (NZ); 23’, try de Cory Jane, convertido por Dan Carter (NZ); 27’, penal de Juan Martín Hernández (A); 29’, penal de Dan Carter (NZ); 32’, try de Julian Savea (NZ); 38’, try de Julian Savea, convertido por Dan Carter (NZ). Resultado Parcial: Argentina 8 – Nueva Zelanda 32.

Segundo Tiempo: 7’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Juan Martín Hernández (A); 11’, try de Cory Jane (NZ); 19’, try de Ma’a Nonu, convertido por Aaron Cruden (NZ); 28’, penal de Aaron Cruden (NZ); 38’, try de Cory Jane, convertido por Aaron Cruden (NZ). Resultado Final: Argentina 15 – Nueva Zelanda 54.

Dunas a la vista


deportes

El pequeño equipo encargado de los reconocimientos, con Etienne Lavigne y David Castera a la cabeza, aborda la redacción de los “road-book” de la primera parte del rally. En otoño (europeo), hay que verificar todos los detalles y terrenos del itinerario, concebido y trazado sobre el mapa meses antes. El convoy que encara las pistas y dunas del rally tres meses antes del inicio de la prueba está compuesto por un total de cuatro automóviles. “Llevamos 15 días al volante, lo que nos ha permitido finalizar el reconocimiento de 7 etapas, así que aún no hemos llegado a la jornada de descanso”, comenta David Castera a su regreso.

“Sufrimos algún contratiempo, alguna avería que nos hizo perder varias horas en distintos momentos, pero de media hemos necesitado dos o tres días para cada etapa. El desafío en el tramo que se disputará en Perú es dosificar las dificultades: queremos aprovechar al máximo los paisajes y los terrenos que ofrece el país, ¡sin pasarnos con escollos insuperables para los pilotos!”. Para los participantes del Dakar 2012, esa parte del desierto resultó a la par emotiva y difícil. En esta ocasión deberán abordarla al inicio del recorrido.

Pese al deseo expresado de buscar la moderación, Castera y su grupo han conseguido batir dos récords durante estos quince días de reconocimientos: “Hemos sido completamente autónomos durante una semana, sin hotel… ¡y sin ducha! Y además, hemos subido hasta 4970 metros de altitud. No puedo revelar dónde hemos estado, pero el Dakar nunca ha llegado tan alto”. Tendremos que esperar hasta el 21 de noviembre para conocer todos los detalles.

Mientras tanto, el trabajo prosigue en Sudamérica, sobre todo para los representantes de los tres países que acompañan a Lavigne y Castera en el tramo que les corresponda de los reconocimientos: “Han presentado peticiones por adelantado, pero en función de los cambios que aportemos al recorrido, tendrán que solicitar las autorizaciones pertinentes para el paso, cuando sea necesario. Por ejemplo, si el recorrido se acerca a una mina o a una explotación privada, hay que contactar al propietario para que manifieste su acuerdo o, en el caso contrario, evitar pasar por ahí”. Además, Francisco, responsable de la seguridad local, va apuntando todos los lugares donde será necesario contar con la presencia de las fuerzas del orden el día D, así como las limitaciones a la circulación que habrá que prever. Posteriormente, se procederá nuevamente a la identificación de los lugares con los responsables de los servicios implicados. Ya está abierta la veda de los reconocimientos…

Triste periplo de papelones y mentiras


opinión

La televisión argentina le ha infligido una severa lesión a la investidura presidencial. Ha exhibido, sin cortes, sendas presentaciones de la señora de Kirchner ante grupos de alumnos de las Universidades de Georgetown y de Harvard. Hay que pensar que en el caso de la cadena hegemónica del oficialismo el daño no fue deliberado, pero revela una grave negligencia, que es inexcusable si se tiene en cuenta el generoso presupuesto que el gobierno nacional destina para disponer de medios adocenados.

Los papelones en ambos cenáculos universitarios fueron colosales. Se explica ahora por qué la presidente se niega a responder preguntas: no está en condiciones de superar el interrogatorio más liviano. Excede la extensión de esta columna hacer el inventario de las mentiras evidentes, los divagues más desopilantes, las "gaffes" que dejan en evidencia la ignorancia, la confusión conceptual y la peligrosa desorientación de nuestra primera mandataria.

Lo que torna aún más grotescas todas esas falencias es la absurda pretensión académica de un Jefe de Estado extranjero que procura develarles a los propios estadounidenses arcanos de la historia y la realidad de su país nunca conocidos, como que George Washington, héroe de la Independencia y primer presidente de los Estados Unidos, derrotó en la Guerra de Secesión, más de seis décadas luego de su muerte, al General Robert E. Lee. O que son muy ingenuos si creen que la inflación de ese país es del 2 % , imaginando que en la principal potencia del orbe hay también un Licenciado Moreno que dibuja las estadísticas y sanciona a los que opinan distinto. Al señalar que dialoga cotidianamente con el periodismo y que no da conferencias de prensa porque los periodistas gritan y patalean, no sólo incurre en una falsedad monumental, sino que deja ante un auditorio foráneo una pésima imagen de su país. Ese resonante traspié se suma a su confusa intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas, en la que quiso desviar con un ataque de cuño nacionalista a la presidente del FMI (que se llama Lagarde, y no Legardé) el tema de la impúdica falsificación de las estadísticas públicas de la Argentina, que ya lleva unos cinco años.

Este nuevo capítulo de los viajes de Cristina por los EEUU es la continuación de una saga de episodios, cuyo tramo anterior tuvo lugar en junio pasado en Baja California, donde participó de la cumbre del G 20, que reúne a los países más ricos del mundo...y a la Argentina. En dicho cónclave, la señora no desaprovechó la oportunidad de aleccionar a los líderes mundiales sobre el modo en que debían enfrentar la crisis, que era, casualmente, copiando el modelo kirchnerista. No sabemos si en conversaciones privadas con los mandatarios presentes los instruyó sobre cómo destruir el organismo que elabora los registros y datos oficiales, pero en ese aspecto seguramente la Argentina cuenta con una considerable ventaja respecto de gobiernos más ingenuos, que aún creen que la realidad es lo que existe y no lo que desde el poder se diseña. En esta nueva presentación en la principal potencia mundial, le añadió a sus dotes de catedrática en materia gubernamental, una fuerte impronta de cinismo, al hacer gala de una impudencia y una descarada obscenidad a la hora de mentir o de defender acciones de su gestión que son francamente repudiables.

Si el periplo norteamericano fue concebido para levantar la alicaída popularidad de la señora de Kirchner, no ha servido más que para confirmar los cada día más generalizados temores sobre su capacidad para sostener el timón de la República. Mientras esto ocurre en el hemisferio norte, por unos cuantos días preside la Argentina Amado Boudou, quien no ha debido tomar grandes decisiones. Su presidencia transcurre sin mayores anuncios, sin inauguraciones y sin cadena nacional: lo que se dice un auténtico repúblico.

Por Jorge R. Enríquez Abogado y periodista

Once ciudades recibirán el Mundial de la FIFA 2018


deportes

Se han seleccionado once ciudades anfitrionas y doce estadios para albergar los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. En la ceremonia, transmitida en directo en el canal uno de Rusia, Vitaly Mutko, ministro de Deporte ruso y presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018 (COL), y el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter dieron a conocer esta noticia. Entre los invitados estaban el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke, el director ejecutivo del COL Alexey Sorokin, el entrenador de la selección rusa Fabio Capello y el campeón mundialista brasileño Roberto Carlos.

Divididas en cuatro áreas geográficas, las sedes del Mundial 2018 son: Moscú, la única ciudad con dos estadios –el Luzhniki y el Spartak– (área central); San Petersburgo y Kaliningrado (área norte); Nizhny Nóvgorod, Kazán, Samara, Saransk y Volgogrado (área del Volga); Rostov del Don, Sochi (área sur) y Ekaterimburgo. El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó las sedes en su reunión del 28 de septiembre en Zúrich. La decisión sobre el calendario de partidos se adoptará posteriormente.

“El anuncio de las ciudades anfitrionas es el primer paso en firme que damos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018. La contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo. Esperamos una colaboración fructífera en ruta hacia el primer Mundial en Europa del Este – señaló el Presidente de la FIFA –. Estamos muy satisfechos con el ritmo de trabajo del COL 2018 desde el primer día, cuando se les adjudicó el torneo en diciembre de 2010. Sus logros desde entonces demuestran su entusiasmo y su compromiso”.

El anuncio anticipado de las ciudades anfitrionas, casi seis años antes de que comience la competición, ha sido una medida acertada, puesto que permite a las partes interesadas del país comenzar con los preparativos en la infraestructura para acoger a los millares de aficionados al fútbol que visitarán Rusia en 2018.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día domingo 30 de septiembre para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 13º
Temperatura Máxima Pronosticada: 25º

Para la mañana: Neblinas y bancos de niebla en la zona suburbana. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del noreste. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la noche. Vientos leves del noreste, cambiando al sector este.

sábado, 29 de septiembre de 2012

El Honda Petrobras larga adelante en Río Cuarto


deportes

El Equipo Honda Petrobras consiguió su mejor resultado dentro del Súper TC2000 este sábado al clasificar segundo con el cordobés Ricardo Risatti, por la novena fecha del campeonato desarrollada en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, en tanto que Gabriel Ponce de León se posicionó decimoctavo. Debido al sistema de competencia que implica penalizaciones por campeonato, Risatti largará desde el primer puesto la competencia Final de este domingo.

El equipo que dirige Sergio Polze fue protagonista durante toda la jornada de sábado, ya que en los dos entrenamientos iniciales ya se había mostrado adelante, cuando “Caíto” Risatti se había ubicado segundo en ambos y manteniendo su ubicación en la General detrás de Emiliano Spataro. Con este antecedente, las expectativas eran muy buenas para la hora de clasificar y nuevamente el Honda Petrobras y Risatti se mostraron contundentes finalizando segundos a sólo 38/1000 del tiempo que consiguió Mariano Werner para quedarse con la pole position.

El trabajo de la escuadra oficial Honda fue de menor a mayor y en cada salida a pista los tiempos fueron mejorando, debido a que en el primer corte clasificatorio Risatti se posicionó noveno cuidando el neumático, en el segundo marcó el mejor tiempo y en el tercero y último quedó segundo por una diferencia mínima. Sin dudas que la prueba previa desarrollada el pasado miércoles en Alta Gracia y la implementación de una nueva trompa fue importante para lograr un salto de calidad importante en el desarrollo de los Honda Civic, quedando reflejado esto en el andar de este fin de semana.

La actividad del Súper TC2000 continuará este domingo con la competencia Final que se desarrollará desde las 13.10 horas con un total de 34 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado cordobés de 3.310 metros de extensión.

Franco Girolami dominó la actividad


deportes

El primer ensayo de TC2000 quedó en poder de Franco Girolami. El piloto que conduce el Fiat Linea del team Pro Racing marcó un cronometraje de 1m10s939/1000 en la mejor de sus 15 vueltas. Ignacio Julián y Agustín Calamari (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata) escoltaron al líder del Campeonato.

Comenzó disputada la actividad en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Fueron varios los pilotos que lucharon por obtener el mejor registro en esta salida inicial. Girolami fue quien finalmente rompió los cronómetros tras sembrar incertidumbre cuando pasaban las vueltas y su cronometraje era el peor. Luego revalidó su condición de candidato a la Corona y marcó el mejor tiempo. Claro que Julián no le haría fácil la tarea. El piloto local se mostró como candidato a la victoria y cronometró 1m11s924/1000 distanciándose de Girolami por 985/1000. Agustín Calamari fue parte de esa lucha por el “1”, pero debió conformarse con el tercer lugar al marcar 1m12s238/1000. Roberto Falcón (Honda New Civic – Pro Rally) culminó cuarto buscando repetir el podio de la fecha pasada.

Sebastián Martínez (Fiat Linea – Pro Racing), Federico Ensslin (Peugeot 307 – Fineschi Racing), Julia Ballario (Peugeot 307 – HRC Pro Team), Gerardo Salaverría (Ford Focus – PSG Team), Nicolás Traut (Ford Focus – Traut Competición) y Federico Carabetta (Renault Fluence – Escudería Río de La Plata) comletaron los diez mejores del ensayo inicial.

Jeep® vehículo oficial de Ellerstina Citi Polo Team


tendencias

La marca Jeep® renovó el acuerdo como vehículo oficial del equipo Ellerstina Citi Polo Team para la temporada 2012 de polo de alto hándicap. Como parte de la alianza, los jugadores Facundo Pieres, Gonzalo Pieres, Nicolas Pieres y el nuevo integrante Mariano Aguerre, llevarán el logo de la marca en las mangas de la camiseta y conducirán una edición del nuevo Jeep® Grand Cherokee Overland, especialmente diseñado para ellos, que combina el lujo más refinado con la tradicional capacidad off road de Jeep®.

Ellerstina Citi, estará auspiciado durante la temporada 2012 por Citi, Etiqueta Negra y Jeep®. Al respecto, Diego Vignati, Director General de Chrysler Argentina, señaló que “es un honor estar nuevamente junto a un equipo del prestigio de Ellerstina, al que se suma un nuevo jugador de la jerarquía de Aguerre. Estamos seguros que en 2012, esta nueva formación desplegará todo el profesionalismo, espíritu deportivo y pasión que la caracteriza”. Asimismo agregó, “Creemos que el equipo Ellerstina y el mundo del polo de alto hándicap, son el marco ideal para exhibir nuestra línea de vehículos Jeep®.”

Ellerstina Citi Polo Team, participará de la Triple Corona en Argentina, comenzando el 29 de Septiembre con el Abierto de Tortugas, luego en el Campeonato de Hurlingham y finalmente en Palermo, con los hermanos Facundo (10), Gonzalo (10) y Nicolás (9) Pieres y Mariano Aguerre (9), quienes totalizan 38 puntos de hándicap. El Jeep® Grand Cherokee Overland, que conducirán los polistas, es el modelo más lujoso y capaz, logrando el equilibrio entre la legendaria capacidad de Jeep®, y una sofisticación capaz de proporcionar la máxima experiencia de conducción. Las cuatro unidades especialmente desarrolladas para los jugadores bajo la supervisión del responsable de Etiqueta Negra Federico Alvarez Castillo, se destacan por una estética similar a la del modelo Altitude, presentado hace unos meses en Estados Unidos, con características particulares tales como la parrilla y algunas terminaciones en color oscuro que completan un cuadro más agresivo y enérgico. Las llantas de 20 pulgadas de aluminio oscurecido, no hace otra cosa que reforzar esa imagen.

Desarrollada sobre décadas de legendaria herencia, Jeep® es la auténtica marca de vehículos deportivos utilitarios (SUV) líderes en su clase en cuanto a capacidad, calidad artesanal y versatilidad, para aquellas personas que quieren realizar viajes extraordinarios. La marca Jeep® ofrece una invitación abierta para vivir la vida al máximo, mediante una completa línea de vehículos, los cuáles continúan transmitiéndoles a sus propietarios una grata sensación de seguridad para realizar cualquier viaje con confianza. En Argentina se comercializan los modelos Patriot, Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler.

A la presentación de la nueva camiseta que se realizó en el local de Etiqueta Negra en Martinez, asistieron los 4 jugadores, directivos de las empresas sponsor Citi y Chandon, Federico Alvarez Castillo por Etiqueta Negra, y Cristiano Rattazzi, Presidente del Grupo Fiat Chrysler y Diego Vignati, Gerente General de Chrysler Argentina, como así también personalidades del ámbito deportivo y de la moda.

+ info en jeep-polo.com.ar

Los Pumas entrenaron y viajaron a La Plata


deportes

El Seleccionado Argentino de rugby trabajó por la mañana, y por la tarde se trasladó hacia la ciudad de La Plata, donde se alojará en el Country del Club Estudiantes de La Plata, ubicado en City Bell. Los Pumas comenzaron la jornada con un análisis de video, confeccionado por Germán Fernández y Raúl Pérez, y luego se trasladaron hacia el Colegio San Mateo, para efectuar el único entrenamiento del día.

El mismo fue abierto a la prensa y comenzó con una entrada en calor, a cargo de Simon Fathers y Martín Mackey. A continuación, los jugadores practicaron movimientos generales de juego, en tanto que para culminar los forwards hicieron line-out y los backs ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes. Al finalizar, los jugadores Patricio Albacete, Horacio Agulla, Julio Farías Cabello y Eusebio Guiñazú realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en la práctica.

Tras el almuerzo, los integrantes del equipo Argentino partieron hacia la ciudad de La Plata. Al arribar, la delegación Nacional realizó una visita protocolar al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Además, estuvieron presentes el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, y los consejeros Manuel Galindo y Agustín Pichot.

Posteriormente, el equipo dirigido por Santiago Phelan se alojó en el Country del Club Estudiantes de La Plata, en City Bell, donde los forwards hicieron movimientos de line-out.

Satisfacción por acuerdo en la UCR bonaerense para la interna del 14 de octubre


política

El presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical, Miguel Bazze, afirmó estar “muy satisfecho por el acuerdo al que arribaron hoy distintos sectores del partido” para las próximas elecciones internas del 14 de octubre. “Es lo mejor que podríamos haber hecho, por eso hace mucho tiempo venimos planteando que lo más inteligente es que el radicalismo superara enfrentamientos internos para trabajar juntos para instalar a la UCR como una alternativa atractiva para el conjunto de la sociedad”, dijo Bazze.

El diputado nacional agregó que “los radicales estamos orgullosos de ser parte de un partido en el que la democracia interna es una realidad, pero así como tenemos la posibilidad de elegi r nuestros candidatos y a nuestras autoridades en elecciones internas -lo que nos destaca como partido democrático- a veces también tenemos que saber superar diferencias internas en aras de un trabajo común detrás de los problemas que afectan a la gente”.

“Es lo que hemos hecho en esta oportunidad, por eso queremos expresar nuestra satisfacción y agradecer a todos los sectores de la UCR bonaerense que comprendieron esta situación y avanzaron en una muestra de madurez en la realización de este acuerdo que beneficia al conjunto del radicalismo”, explicó Bazze. Finalmente, el titular de la UCR bonaerense indicó que “la sociedad necesita de un radicalismo capaz de ser alternativa al actual gobierno nacional y al provincial. La inflación, la corrupción, el alto nivel de autoritarismo que caracteriza al gobierno, la falta de seguridad, la falta de nivel de la educación, el núcleo duro de la pobreza son algunos de los muchos problemas que afectan al conjunto de la población, y los radicales tenemos que trabajar juntos para ofrecerle a la sociedad una alternativa distinta. Eso es lo que hemos comprendido y a partir nos pondremos a hacer eso”.

Los radicales bonaerenses cerraron un acuerdo que da por superada definitivamente el proceso interno partidario para la renovación de autoridades partidarias. Representantes de las listas 15 y 27 acordaron la nueva constitución del Comité Provincia, la nómina de Delegados al Comité Nacional, la lista de Convencionales Nacionales, la integración de la Convención Provincial y la Junta Electoral partidaria.

Tenis Federal: primer encuentro en el CeNARD


deportes

La Asociación Argentina de Tenis, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, continúa con las actividades establecidas en el programa del área de Desarrollo denominado Tenis Federal, que encabezan Martín Vassallo Argüello, Cristian Elseser y Claudio Gastaldi. En este caso, se cerró ayer, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), un campo de entrenamiento para jóvenes talentos detectados en la primera visita realizada en Resistencia, Chaco.

En la despedida estuvieron Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT, y Modesto Tito Vázquez, director de Desarrollo de la AAT. "La AAT está para apoyarlos y ofrecerles las mejores condiciones posibles en el esfuerzo que deberán hacer para intentar ser jugadores de elite. Esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad no sólo en el aspecto deportivo, sino que de acá se lleven también amigos", les dijo Romani a los chicos, quienes también estuvieron conversando con Vázquez e intercambiando experiencias.

Este programa nace con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país. Este programa a su vez apunta a profesores, entrenadores y preparadores físicos, para intercambiar información con los directores del proyecto, capacitarse y apoyar el crecimiento de sus jugadores en sus lugares de origen. Por este motivo, Vassallo Argüello, Gastaldi y Elseser, directores del Programa Tenis Federal, viajaron del 10 al 12 de agosto pasado al Chaco para el primer encuentro de jugadores y entrenadores de la región.

El objectivo fundamental del programa es ampliar la base de chicos y chicas que el Departamento de Desarrollo de la AAT monitorea, evalúa y acompaña, así como también, llevar conocimiento profesional, experiencia en distintos aspectos del juego y la preparación, así como el intercambio de métodos de enseñanza para de esta manera apuntar al fortalecimiento de las distintas regiones del país.

A las jornadas en el Cenard fueron convocados un total de 15 chicos y 5 profesores pertenecientes a las federaciones de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa comprendidas dentro de la región de Chaco, a cargo del coordinador regional Rubén Re. Todos ellos reciben alojamiento en el Cenard y comidas sin costo alguno.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Concluyen el Programa Jóvenes Emprendedores Industriales


empresas

Fiat Auto Argentina, Iveco Argentina y Comau Argentina junto a la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la fundación educativa Junior Achievement llevaron a cabo el cierre de la primera etapa del Programa Jóvenes Emprendedores Industriales en el auditorio Susanna Agnelli en el Complejo Industrial Ferreyra de Fiat S.p.A. y Fiat Industrial.

Este programa se dictó en cinco escuelas técnicas de Córdoba a 466 alumnos que a través de voluntarios de Fiat, Iveco y Comau recibieron los conocimientos para desarrollar un plan de negocios y así formalizar las ideas y trabajos que venían realizando en sus escuelas a través de las distintas especialidades técnicas.

Entre todas las instituciones educativas se eligieron nueve proyectos que fueron presentados por los alumnos en el cierre de este programa y un jurado compuesto por directivos de Fiat, Iveco y Comau junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y de la Unión Industrial de Córdoba, se encargó de evaluar y elegir a los tres emprendimientos con mejor plan de negocios y que fueron expuestos de la mejor manera. Los colegios que participaron de este Programa son: Ipem 57 Comodoro Rivadavia; Ipem 66 José Antonio Balseiro; Ipem 48 Presidente Roca; Instituto Domingo Faustino Sarmiento e Ipem 246 Dr. Amadeo Sabattini.

Además de los conceptos volcados por los 34 voluntarios de las compañías y los 17 docentes de las instituciones que participaron durante las ocho clases que duró el Progama, las compañías entregarán a cada colegio una donación de herramental para fines educativos que actualizará los talleres de cada institución. Entre los objetos donados se encuentran motores de auto y camión, caja de cambios y herramientas de utilidad.

Jumbo lanza una nueva colección "Diseños para vos"


tendencias

Hipermercados Jumbo vuelve a brindar a sus clientes los mejores productos de tendencia a precios accesibles, a través de su nueva colección de “Diseños para vos”. En esta oportunidad, se une a la marca de indumentaria Peuque para llevar a las góndolas un look joven, moderno y trendy.

La marca fue convocada para participar del programa por su estilo audaz, femenino y fresco. La nueva colección desarrollada para “Diseños para vos” refleja el espíritu de la marca a través de prendas con estampas, frases y colores fuertes. Incluye monoshort, falda recta, remeras, vestidos largos y musculosas. “En Peuque estamos muy entusiasmadas con este nuevo proyecto que nos permite exhibir nuestras propuestas en una gran vidriera y acercarle al público prendas con diseño a precios accesibles. Además, esto demuestra la confianza que Jumbo tiene en nuestro producto y en nuestra marca y confiamos en que esta acción será beneficiosa para ambas empresas.” destacó a Más que noticias Melina Levy directora de imagen Peuque.

Diseños para vos, que une en cada edición diseño, calidad y accesibilidad; tiene como objetivo hacer llegar a sus clientes productos creados especialmente para Jumbo por los diseñadores y marcas referentes del país. A partir del 10 de Septiembre, las prendas están disponibles en los locales de Unicenter, Palermo, Pilar, Escobar, Quilmes, Escalada, Morón, Lomas de Zamora, Rosario, Mendoza y Neuquén. La propuesta está compuesta por los siguientes items:

Monoshort con detalle de lazo en el frente $ 79 Remera de encaje con estampa You and me $ 89 Vestido Largo Batik con bolsillo $ 119 Musculosa con nudo en lateral y tachas en hombro $ 79 Musculosa con flecos y estampa Rockband $ 79 Falda recta con elástico en cintura $ 69

BlackBerry anunció que producirá 2 nuevos celulares en Argentina


empresas

Se tratan de los modelos 9220 y 9320 que reemplazarán, respectivamente, al 8520 que dejará de producirse en noviembre y al 9300 que dejará de hacerlo un mes después, los que serán discontinuados por Rim para desarrollar una nueva gama más moderna de celulares. Los nuevos equipos estarían a la venta en enero de 2013.

“Tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que mercado sea abastecido con producción y trabajo local”, dijo Giorgi y agregó que “el gobierno nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado”.

Robinson explicó a la ministra que, en esta etapa de transición, la firma sigue creciendo gracias a América Latina, la región del mundo que está traccionando las ventas mundiales de la firma. Además, contó a Giorgi que la empresa canadiense está desarrollando un nuevo sistema operativo totalmente nuevo para todos los aparatos de su marca, llamado BlackBerry 10, que comenzaría a incluirse en los equipos de la empresa en marzo de 2013.

Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando. En tanto, participaron de la reunión la directora senior de Relaciones Gubernamentales de RIM, Adrean Rothkopf y el director de Relaciones Institucionales de la firma, Fernando Sedano.

Pasar semáforo en rojo equivale a quedarse sin registro


sociedad

La Legislatura de Buenos Aires en el día de votó favorablemente el proyecto del Diputado Fernando Sánchez (Coalición Cívica), modificándose así un artículo de la redacción actual del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

La modificación que propuso el proyecto del Presidente del bloque de la Coalición Cívica indica que se debe retener la licencia al infractor cuando se viole la luz roja de un semáforo. Además, cuando se superen los límites de velocidad máximos establecidos en el Código, también se perderá la licencia.

Antiguamente el Código de Tránsito y Transporte sólo habilita la retención de la licencia de conducir a quien excede la velocidad en más de 20km de lo permitido y a quien viola la prohibición de paso pero sólo si al mismo tiempo excede la velocidad permitida. Con esta modificación no concierne a qué velocidad se pase el semáforo en rojo. "Estoy convencido de que la lucha contra la violencia vial no se trata de endurecer las normas para paliar el mal momento que nos produce una noticia sobre una muerte trágica y evitable. Se trata de escuchar a quienes más saben del tema, se trata de analizar los datos estadísticos, se trata, en definitiva, de ser sensatos", le dijo Sánchez a nuestro cronista.

"No hay argumento válido para no respetar siempre el semáforo en rojo o la velocidad máxima permitida. La modificación que proponemos no se dirige a endurecer penas toda vez que el infractor puede seguir conduciendo, pero se encuentra obligado a concurrir ante la autoridad pública para recuperar su licencia y ello convierte a la retención en una medida preventiva, educadora, una herramienta más en el camino de la construcción de ciudadanía vial", sostuvo el autor del proyecto.

FORD renovó su aplicación mobile de post venta


tendencias

Ford renovó su herramienta digital para smartphones con una estética completamente nueva y más secciones que mejoran significativamente la interacción con el usuario.

Disponible en ford.com.ar/posventa, para plataformas Android, Iphone y Blackberry, la aplicación de Ford Posventa incorpora nuevas funcionalidades que permiten conocer las últimas novedades del servicio de Posventa y obtener información sobre accesorios disponibles para los modelos Kuga, Fiesta y la recientemente lanzada Nueva Ranger.

Esta aplicación que hoy presenta un nuevo diseño continúa ofreciendo utilidades tales como permitir al usuario obtener información sobre el mantenimiento de su vehículo, recibir alertas vía SMS cuando su vehículo esté próximo a un servicio de mantenimiento, comunicarse directamente con el Centro de Atención al Cliente a través de la función “click to call” y buscar Concesionarios oficiales de acuerdo con su comodidad y conveniencia.

Podés encontrar más información relacionada a Ford Argentina en ford.com.ar, en la página oficial facebook.com./fordargentina o en el canal youtube.com/fordargentina

Insisten en la necesidad de despenalizar el aborto


sociedad

Amnistía Internacional Argentina reafirma la necesidad de que los gobiernos de la Argentina y del resto de la región promuevan con urgencia planes concretos que aseguren el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de mujeres, niñas y adolescentes. Los países de la región deben cumplir con sus obligaciones internacionales y tomar medidas que garanticen el acceso de mujeres y niñas a sus derechos, despenalizando el aborto y promoviendo planes de educación sexual y acceso a servicios de información y planificación familiar, haciendo realidad que todas las mujeres decidan de manera libre e informada sobre cuándo desean tener hijos e hijas y cuántos, sin coacción o discriminación.

Las legislaciones en la región regulan la práctica del aborto de manera desigual. Éstas abarcan desde una autorización limitada (el caso de Argentina) hasta la completa prohibición (los casos de Nicaragua, República Dominicana, Chile, entre otros). La práctica del aborto en forma clandestina e insegura es la principal causa de muerte de mujeres en América Latina y el Caribe. La mayoría de estas muertes pueden evitarse ofreciendo en el momento necesario atención médica de alta calidad, accesible y asequible. Lamentablemente, para la mayoría de las mujeres y niñas en la región este acto de soberanía sobre la propia vida se hace en la clandestinidad, en condiciones inseguras e insalubres que vulneran la dignidad, la libertad y la salud. La vulnerabilidad es aún mayor entre las poblaciones más pobres y marginadas, que no cuentan con medios para acceder a servicios de salud y temen ser reprimidas por la ley señalan desde AI.

Según lo planteado por la organización humanista en Argentina, el aborto practicado en condiciones de riesgo se lleva la vida de casi 100 mujeres y niñas e implica alrededor de 80.000 hospitalizaciones al año. De acuerdo con estadísticas oficiales, desde hace 20 años el aborto inseguro es la primera causa directa de mortalidad materna; un cuarto de estas muertes se registran, mayoritariamente, en mujeres muy jóvenes y de escasos recursos.

Es por eso que reafirman la necesidad de que los gobiernos del continente promuevan con urgencia planes concretos que aseguren el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas y continua trabajando para que se entienda que el aborto debe ser despenalizado por completo.

Se puso en marcha la carrera de San Luis


deportes

Cada vez falta menos para vivir la 13° fecha del Turismo Carretera y el segundo capítulo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, que se disputará entre los próximos 5 y 7 de octubre en el Rosendo Hernández de San Luis. En la tarde de ayer se lanzó oficialmente la competencia con una conferencia de prensa desarrollada en Terrazas del Portezuelo, el moderno complejo de edificios gubernamentales que tiene la provincia puntana.

Estuvieron presentes los pilotos Mauro Giallombardo y Matías Jalaf, mientras que por el gobierno de San Luis se presentaron María Adelaida Muñiz, ministra de Deportes, y Hernán Cancio, jefe del Programa Eventos Deportivos. En tanto que en representación de la ACTC viajó el gerente General, Fernando Miori. Al finalizar la conferencia los integrantes de la mesa lucieron unas remeras en alusión a la candidatura de la ciudad de La Punta para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 con la leyenda ¡Yo tengo un sueño!

Miori explicó la importancia de una plaza como San Luis porque recibe muchas visitas de la región entera, agradeció el poder venir año tras años gracias a la política de estado de la provincia y afirmó que "se llega en una etapa definitoria a un circuito apto para todas las marcas. En Junín sorprendió lo de Fontana y el Torino clasificando atrás y ganando el domingo la carrera, en una muestra clara de la paridad entre las marcas. Este año venimos a San Luis en septiembre y no en marzo como el año pasado para que no se juntara con la carrera de Mendoza. Considero que el fin de semana del 5 al 7 de octubre será un éxito como nos tiene acostumbrado cada vez que visitamos San Luis", sostuvo el gerente de la ACTC.

Por su parte la ministra de Deportes dijo que "el Turismo Carretera es la categoría más importante del automovilismo argentino, la más antigua y popular y auguro que será un éxito en todo sentido por la organización y fiscalización de la actc, sumado a todo lo que ponemos de nuestra parte desde el gobierno local", afirmó María Muñiz. En tanto que los pilotos destacaron los sobrepasos que ofrece el Rosendo Hernández. "En San Luis gané mi primera serie en mi tercera carrera en Turismo Carretera y esta vez voy por la victoria en la final", adelantó Giallombardo, mientras Jalaf va con las mejores expectativas al estar cerca de su Mendoza natal.

Llamado a ratificar Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares


internacional

El Secretario General de la ONU reiteró hoy el llamado a los ocho Estados que aún no han ratificado el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares a hacerlo. Entre esos Estados se cuentan China, Irán, Israel y Estados Unidos. Ban Ki-moon habló del tema durante la reunión ministerial de las partes integrantes de ese pacto, celebrada en el marco de la 67 Asamblea General.

Explicó que existe una relación directa entre el fin de los ensayos y la erradicación de las armas nucleares, ya que la prohibición de esas pruebas limitará también el desarrollo de las armas de destrucción masiva. “La mayoría de los países ya han aprobado el Tratado. A ellos les digo que han elegido con sabiduría la seguridad por encima de las amenazas, la paz por sobre la beligerancia, el bienestar global por encima de una visión estrecha de los intereses nacionales. Están mostrando verdadero liderazgo”, afirmó el Secretario General.

En su discurso, Ban Ki-moon encomió las ratificaciones de Indonesia, Guatemala y la isla de Niue, las cuales lo han aprobado en el transcurso de este año. Agregó que la aplicación de una norma no vinculante no es suficiente en este caso, ya que la historia demuestra que las moratorias pueden y son quebrantables.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Cautelar contra un Banco por el programa Aerolíneas Plus


economía

“EL BANCO GALICIA NO PODRÁ COBRAR LOS $ 450.- A SUS CLIENTES POR LA MEMBRESÍA AL PROGRAMA AEROLÍNEAS PLUS, DADO QUE VIOLA LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR” informó a este medio el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño en relación a la denuncia que esa entidad presentó ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“En el día de hoy, la Dirección General ha dictado en el marco de las actuaciones CE N° 2038996/2012 la medida preventiva prevista en el art. 10 de la Ley 757 (CABA) por la cual el Banco Galicia deberá abstenerse de modificar las condiciones contractuales originariamente convenidas con sus clientes que utilizan el programa Aerolíneas Plus mediante el cobro de una membresía anual, o mediante la imposición de cualquier otra condición o cargo que no esté expresamente prevista en el contrato de tarjeta de crédito”, señaló Blanco Muiño.

“La medida ordenada impide que el Banco cobre a cada uno de sus clientes, a partir del próximo mes, la suma de $ 450.- por mantener el programa Aerolíneas Plus que hasta ahora era sin cargo. Esta situación implica una modificación unilateral del contrato y viola expresamente la ley de defensa del consumidor”, explicó Blanco Muiño. “Si tenemos en cuenta que se calculan que alrededor de 600.000 clientes de tarjeta de crédito del Banco tienen el programa, el cobro previsto significaba un ingreso adicional para el Banco de la suma total de 270 millones de pesos”, puntualizó Blanco Muiño. “El incumplimiento de la medida preventiva habilitará a la administración de la Ciudad a remitir las actuaciones a la justicia penal por la presunta comisión del delito tipificado en el art. 239 del Código Penal (desobediencia) que tiene prevista una pena de 15 días a un año de prisión”, agregó.

“La decisión de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor, basada en una denuncia formulada por nuestra entidad, es un hecho de trascendencia en la defensa de los derechos de usuarios y consumidores y confirma que la tarea llevada a cabo por nuestra organización se enmarca en el irrestricto cumplimiento del art. 42 de la Constitución Nacional y lo previsto en la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240”, finalizó Blanco Muiño.

Día del juego en la Ciudad


sociedad

El Ministerio de Desarrollo Social porteño invitó a participar de la celebración del “Día del Juego” con varias actividades en el Obelisco, el Hospital Gutiérrez, en el Parque Centenario y en las juegotecas de la Ciudad de Buenos Aires entre las 10:00 y las 16:00. Hoy se celebra el Día del Derecho a Jugar desde el 2005 (Decreto 1436/2005), en conmemoración de la fecha en que Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Desde el Programa Juegotecas y en forma conjunta con los docentes, alumnos y egresados del Curso de Formación de Líderes Recreativos Comunitarios repartieron bolsas con juegos tradicionales y participaron de las diversas actividades para promocionar el derecho a jugar. El Programa Juegotecas está destinado a todos los chicos de la Ciudad y ofrece espacios de juego para más de mil chicos y chicas entre 3 y 13 años de distintos barrios.

Asimismo, el Curso de Formación de Líderes Recreativos Comunitarios está destinado a 300 adolescentes de 16 a 21 años con el objetivo de formarlos en técnicas de recreación comunitarias para que puedan desarrollarlas en sus barrios y efectores públicos.

Torneo de Golf por los chicos a favor de Fundamind


sociedad

Fundamind (www.fundamind.org.ar), organización sin fines de lucro para la atención integral de chicos vulnerables ante la pobreza y el VIH, será beneficiaria del III Torneo de Golf por los chicos. La participación evita que más chicos se infecten con VIH.

Con lo recaudado en el tercer torneo solidario, Fundamind podrá fortalecer su programa de educación integral que asiste diariamente a 120 niños vulnerables y en riesgo y seguir desarrollando su campaña de prevención para evitar que nazcan más bebés con VIH.

Para participar: info@tagas-golf.com, 11 6478 3971

Fundamind es una organización sin fines de lucro de alcance internacional, declarada de interés social y educativo en la atención integral de chicos vulnerables ante la pobreza y el VIH. Su misión persigue que todos los niños tengan oportunidades para: crecer sanos, recibir una adecuada alimentación, recreación y educación, y ser protegidos contra toda forma de violencia, abuso, explotación sexual y discriminación a causa del VIH, ejecutando programas educativos, socio-comunitarios y de salud, en un marco de apoyo a sus derechos.

Los Pumas para jugar ante Nueva Zelanda


deportes

El Head Coach del Seleccionado Argentino de rugby, Santiago Phelan, confirmó la formación de Los Pumas para enfrentar a los All Blacks, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship 2012. Phelan repetirá los mismos 15 que cayeron ante Australia por un ajustado 23 a 19. A su vez, entre los suplentes se destacan los ingresos de Marcos Ayerza y Tomás Vallejos en lugar de Juan Pablo Orlandi y Leonardo Senatore, respectivamente.

El enfrentamiento entre Argentina y Nueva Zelanda forma parte de la recta final del Personal Rugby Championship, que tiene a los All Blacks en la primera posición, con 16 puntos, seguido por Australia (8), Sudáfrica (7) y Los Pumas cierran con 3 unidades. Cabe destacar que el próximo sábado habrá dos situaciones opuestas en juego, y ambas generan una gran expectativa en ambos seleccionados. Por un lado, Los Pumas buscarán su primer triunfo ante el seleccionado neocelandés, mientras que los All Blacks, en caso de ganar el encuentro, se consagrarán campeones del Personal Rugby Championship.

A continuación se detalla la formación de Los Pumas y datos del encuentro:

1-Rodrigo Roncero (53 partidos – 30 puntos) 2-Eusebio Guiñazú (22 partidos – 5 puntos) 3-Juan Figallo (13 partidos – 5 puntos) 4-Manuel Carizza (27 partidos – 5 puntos) 5-Patricio Albacete (50 partidos – 5 puntos) 6-Julio Farías Cabello (14 partidos – 10 puntos) 7-Juan Manuel Leguizamón (41 partidos – 35 puntos) 8-Juan Martín Fernández Lobbe (capitán) (47 partidos – 20 puntos) 9-Martín Landajo (12 partidos) 10-Juan Martín Hernández (35 partidos – 98 puntos) 11-Horacio Agulla (38 partidos – 20 puntos) 12-Santiago Fernández (22 partidos – 13 puntos) 13-Marcelo Bosch (14 partidos – 11 puntos) 14-Gonzalo Camacho (15 partidos – 20 puntos) 15-Lucas González Amorosino (18 partidos – 20 puntos)

Suplentes: 16-Agustín Creevy (17 partidos) 17-Marcos Ayerza (36 partidos – 5 puntos) 18-Tomás Vallejos (1 partido) 19-Tomás Leonardi (11 partidos – 10 puntos) 20-Nicolás Vergallo (28 partidos) 21- Martín Rodríguez (18 partidos – 72 puntos) 22-Juan Imhoff (9 partidos – 45 puntos) Entrenador: Santiago Phelan.

Graciela Genoves lleva emoción con "Madrigal"


cartelera

Desde este martes Graciela Genovés presenta su décima exposición en Colección Alvear de Zurbarán, Avenida Alvear 1658.

En esta oportunidad presenta “Madrigal” con 20 obras realizadas durante este último año y dedicada a Afro Basaldella (1912-1976) quien fuera un artista de gran trascendencia y reconocimiento en el arte moderno y que formo parte del movimiento neo cubista en Italia.

Genovés como el homenajeado artista se expresa de manera muy sensual a través del color y la forma. Con su investigación del color, la luz y la sombra logra un efecto de espacio sugerido. La temática es la realidad misma de su vida cotidiana: naturalezas muertas floreros, frutas, elementos y útiles de su taller y la relación de cada elemento con la luz. Las figuras bañadas de por una atmósfera siempre cálida e íntima y micro mundos donde los sólidos objetos se desvanecen entre luces y sombras.

Graciela se la conoce como una artista contundente y su búsqueda siempre a merced de la técnica y el leguaje pictórico. Se graduó como profesora y Licenciada en Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata para luego perfeccionarse en el taller del profesor Osvaldo Attila. En 1990 obtuvo el Primer Premio en el Salón de Artistas Jóvenes del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata.

La artista nos contó que: “Madrigal es un tipo de poesía y de música que tiene que ver con una lírica emocional y en eso se parece a mi obra. Con mi pintura intento trasmitir emociones. Además esta muestra tiene para mi un sentido de renacimiento, de madrugadas, de comienzos”. 

“Madrigal” se puede ver desde el 25 de septiembre de lunes a viernes de 10.30 a 21:00 y sábados de 10.30 a 13:00 en Avenida Alvear 1658. La entrada es libre y gratuita.

Habla en Harvard y vuelve


política

Cristina Fernández de Kirchner se reunió en Washington, con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien analizó la situación de la economía mundial y fue informada de un crédito otorgado por el Organismo a la Argentina por 150 millones de dólares. En el marco de su visita a Estados Unidos, y luego de reunirse con el directorio de BID, Cristina mantuvo un diálogo con periodistas a quienes informó, luego del encuentro desarrollado en la sede del BID, del préstamo del organismo de 150 millones destinado a disminuir las enfermedades crónicas, no transmisibles.

El crédito apunta a respaldar la labor que se realiza en la Argentina para reducir las muertes causadas mayormente por problemas cardiovasculares y otras enfermedades que se contemplan en el Plan Federal de Salud 2011 -2016. Respecto a su visita al BID, Cristina, tras agradecer la invitación de Luis Moreno, consideró que el encuentro con el directorio de la entidad “fue realmente muy bueno” y señaló que “di un pantallazo de lo que está pasando en al argentina y mi opinión sobre lo que ocurre con esta crisis global en la eurozona y en el mundo”. Consultada acerca de lo que significaba la distancia entre el llamado ‘Consenso de Washington’ y el actual momento con una cátedra argentina en Washington sostuvo que “Esto es un salto, no” y agregó: “El mundo ha cambiado y ya han comenzado a darse cuenta unos cuantos”

“Tengo ganas del volver al país, porque tengo muchas cosas que hacer”, dijo la mandataria quien hoy cierra su visita en la ciudad de Boston con una conferencia a catedráticos, docentes y alumnos de la universidad de Harvard. Cristina llegará a la sede universitaria a las 20.30 (hora argentina19.30 local), será recibida por las autoridades y tras su exposición, asistirá a una recepción en esa alta casa de estudios con su comitiva y los asistentes a la conferencia. Está previsto que desde Boston, como lo anticipó la Presidenta, inicie esa misma noche su viaja de regreso a la Argentina.

Para Barletta se van cerrando las puertas a la RE


política

Barletta, presidente de la UCR nacional, mantuvo en el día de ayer dos importantes reuniones con entidades del sector agropecuario En primer lugar, mantuvo un encuentro con el titular de la CRA, Rubén Ferrero. “Desde el radicalismo seguimos apostando al diálogo como herramienta excluyente para debatir las cuestiones fundamentales de la vida política”, resaltó Barletta tras estas reuniones y agregó “hoy visitamos a dos importantes entidades agropecuarias, que se suman a las que ya concretamos con los sectores sindicales y religiosos”.

Rubén Ferrero, titular de la CRA, anticipó a Barletta que la entidad está circulando una agenda que incluya a todos los sectores para pensar en conjunto una Argentina, "con una visión federal y productivista, donde se respete la Constitución, que es algo que todos los argentinos están pidiendo a gritos”. “Nosotros no estamos a favor del pensamiento único, creemos que las soluciones a los problemas es con el diálogo y donde cada uno pueda expresar sus ideas. Desde allí saldrán los objetivos más beneficiosos para el país”, concluyó el presidente de la entidad agraria.

Morales y la ONU juegan partido de fútbol contra la violencia de género


internacional

El presidente boliviano Evo Morales y un grupo de diplomáticos y altos funcionarios de la ONU dejaron a un lado las formalidades y el protocolo de la 67ª Asamblea General para batirse en un partido amistoso de fútbol. El juego se celebró en la isla de Roosevelt, frente a Manhattan, y terminó con un marcador de 10 goles contra 5.

El equipo de Evo, quien marcó uno de los goles, se alzó con la victoria contra el de la ONU, pero el ganador final fue la campaña de Naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra la mujer”. El objetivo del evento fue generar más conciencia y llamar la atención sobre la situación de violencia que afecta a las mujeres en el mundo y en especial en América Latina. El presidente Morales dio apertura al encuentro.

“Sabe el pueblo boliviano que allá implementamos muchas políticas para la defensa de la mujer y su participación en actividades políticas, especialmente. Por eso, en este momento tenemos una presidenta interina en Bolivia, una joven de 37 años ejerciendo como presidenta, aunque siempre está la gente que no acepta a las mujeres en altos niveles”, dijo. El puntapié inicial fue ejecutado por la ex presidenta chilena y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

Bachelet resaltó los esfuerzos de Bolivia para combatir el flagelo de la violencia de género al promulgar una ley sobre el tema, al tiempo que recordó que América Latina es una de las regiones con los índices más elevados de ese problema en el mundo. “En la región de América Latina y el Caribe más del 40% de las mujeres son víctimas de maltratos físicos y más del 50% víctimas de maltrato sicológico, y en algunos países de Centroamérica tenemos dos mujeres muertas por feminicidio cada día”, subrayó. El encuentro fue organizado por la oficina para América Latina y el Caribe del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD). Su director, Heraldo Muñoz, valoró el deporte como una poderosa herramienta para transmitir mensajes de este tipo.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día jueves 27 de septiembre para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 6º Temperatura Máxima Pronosticada: 18º

Para la mañana: Neblinas especialmente en áreas suburbanas. Cielo algo o parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del noreste. Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos moderados del noreste.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Portsaid y FUSAVI lanzan la edición especial de bolsas Miradas solidarias


tendencias

Portsaid, la marca de indumentaria femenina, se une a la Fundación Médica de Salud Visual y Rehabilitación (FUSAVI) con el fin de difundir y colaborar con su programa de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades oculares al servicio de los más necesitados.

A partir de septiembre se lanzará a la venta la bolsa edición limitada “Miradas Solidarias” a un valor de $28. Lo recaudado será donado a FUSAVI y destinado a pacientes que esperan un tratamiento oftalmológico para recuperar la visión y con ella, un mejor presente y un futuro con más oportunidades. El diseño de la bolsa estuvo a cargo de la artista plástica Malala Tiscornia, pintora argentina reconocida por sus pares por el sutil expresionismo de sus obras.

La bolsa estará disponible en los siguientes locales de la marca: Alto Palermo, Galerías Pacifico, Av. Santa Fe y Uruguay, Av. Cabildo 1901, Solar de la Abadía, Unicenter, Dot Baires Shopping, Av. Rivadavia 5056, Abasto Shopping, Alvear 270 - Martínez, Belgrano 241 - San Isidro y Calle 48 N° 670 - La Plata.

Se viene el Paro Nacional y Movilización con cortes de ruta


política

En una comunicación a los medios La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) informó que la Jornada Nacional con Paro y Movilización, prevista para el jueves 11 de octubre, se realizará el miércoles 10 por un pedido expreso de las Madres de Plaza de Mayo y para no afectar las históricas rondas de los jueves.

Ese día se realizará un Paro Nacional con movilizaciones y cortes de rutas en todo el país con el reclamo de:

• Salario básico de 5 mil pesos para los trabajadores formales, informales, de planes sociales y jubilaciones mínimas.
• 82% móvil para los jubilados
• Universalización y unificación de las Asignaciones Familiares.
• No al impuesto a las ganancias sobre el salario
• Por una verdadera Ley de Prevención y Reparación del daño. No al negocio de las ART.
• No al despojo de las Naciones y Pueblos Originarios
• Por un modelo de desarrollo agrario incluyente y democrático. Basta de concentración y corporaciones.
• Por la defensa de la Educación y Salud Pública
• Por la restitución de los fondos a las Obras Sociales
• Contra la criminalización de la protesta social y derogación de la Ley Antiterrorista

Acompañan la convocatoria de la CTA, hasta el momento, la Corriente Clasista Combativa (CCC); Barrios de Pie; MST Teresa Vive; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Universitaria Argentina (FUA); Pueblos Originarios en Lucha y Federación Nacional Campesina. El sindicato de Camioneros participará de la movilización informaron desde la central gremial.

Diputados en Australia


política

Los Diputados Natalia Gambaro (PJ), Pablo Kosiner (FPV), Paula Bertol (PRO) y Margarita Stolbizer (GEN), junto a otros políticos argentinos miembros de la Fundación RAP, visitaron ayer el Parlamento de Australia y la Comisión Australiana de Servicios Públicos en Canberra, Capital de Australia.

Fue en el marco del Programa de Becas de Liderazgo a cargo de la Universidad Tecnológica de Queensland, sobre "Fortalecimiento de Instituciones Democráticas y Participación de la Comunidad", en la Ciudad de Brisbane. El programa es financiado íntegramente con fondos de la AUS AID, Agencia Australiana de Desarrollo a través de la Universidad (QUT), habiendo abordado una variedad de temas como: Sistema Federal y responsabilidades del gobierno central y de los estados provinciales; Sistema electoral, Partidos Políticos y funcionamiento del Parlamento; Sistema tributario; Transparencia y Rendición de cuentas; Servicio Público y Participación de la comunidad.

Las actividades se han concentrado en clases orales teóricas y prácticas; así como visitas a organismos y funcionarios. En la foto, junto al Comisionado Australiano de Servicio Público Stephen Sedgwik, especialista en temas de ética pública. "El respeto por la estabilidad, las instituciones, las reglas, la transparencia y una justa distribución de la riqueza son la clave para el modelo de desarrollo de Australia. Este viaje ha sido para nosotros una gran oportunidad de aprendizaje compartiendo la experiencia en el lugar", manifestó Margarita Stolbizer, Presidenta del Bloque GEN/FAP.v Por su parte, la Diputada Paula María Bertol (PRO), Presidenta de la Comisión de Modernización Parlamentaria, afirmó que: “Esta experiencia abre nuevos horizontes para quienes trabajamos temas de institucionalidad en Argentina. No solo se trata de una cultura diferente, sino de un sistema donde la igualdad de oportunidades, el mérito y el respeto a la ley son fundamentales”.

Piden prestar atención por nuevo virus


internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió en forma urgente este martes a las autoridades sanitarias de todo el mundo a prestar atención a un nuevo virus, que pertenece al grupo de los coronavirus y que hasta el momento se ha presentado en dos pacientes. El portavoz de la OMS explicó que en ambos casos los pacientes han tenido problemas respiratorios graves y falla renal.

Gregory Hartl puntualizó que si bien la OMS no dispone aún de mucha información, el nuevo virus no guarda relación con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS). “No es SARS, no se convertirá en SARS, y no se parece al SARS. Es un nuevo virus, es diferente al SARS, porque por lo que hemos visto de momento causa falla renal con mucha rapidez”, explicó el portavoz.

Hartl indicó que se desconoce cómo se transmite el virus, y si se transmite entre humanos o de animales a humanos. Los dos casos registrados hasta la fecha se presentaron con tres meses de diferencia y guardan relación con Arabia Saudita.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día miércoles 26 de septiembre para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. 

Temperatura Mínima Pronosticada: 4º 
Temperatura Máxima Pronosticada: 14º 

Para la mañana: Heladas en áreas suburbanas. Neblinas matinales. Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este. Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del este, rotando al noreste.

martes, 25 de septiembre de 2012

Bond en una misión secreta para la campaña global de Heineken®


tendencias

Heineken®, marca mundial de cerveza Premium, anunció hoy el lanzamiento de una nueva y excitante campaña televisiva y digital, anticipando el estreno de la vigésimo tercera aventura de James Bond, SKYFALL™, que muestra a Daniel Craig llevando su explosiva interpretación de James Bond por primera vez a un comercial de Heineken. Así, desafiando a los consumidores a enfrentar a sus enemigos y “resolver el caso”, los espectadores podrán emprenderse en un épico viaje en tren junto a la despampanante nueva chica Bond, Bérénice Marlohe.

Con fecha de lanzamiento para el jueves 20 de septiembre, la experiencia interactiva comienza exactamente donde el comercial de televisión la deja, con los espectadores siendo invitados por la provocativa Bérénice a abordar un tren antes de que éste se embarque en un viaje por las montañas nevadas. Así, con el fin de desafiar a los espectadores, una serie de complicadas pruebas los llevará a “resolver el caso”, mientras se protegen de los feroces villanos de Bond.

De alcance mundial, la campaña “Crack the Case” (“Resolver el Caso” traducida al español) se lanzará en múltiples plataformas el 20 de septiembre, a través de una combinación de una película de los años 60’ (comercial de TV y online), con una experiencia interactiva personalizada. Esta poderosa combinación de ATL, digital, Relaciones Públicas y una propuesta experimental demostrará que Heineken® y Bond son capaces de llegar a más consumidores, de hecho como nunca antes, e impulsar la campaña a nuevas dimensiones.

Construida sobre la base de una relación de 15 años con la franquicia Bond, la campaña "Crack the Case” invita a los televidentes a un tren en movimiento en algún lugar en las montañas nevadas, ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en un agente secreto. Con el objetivo de trasladar a los televidentes desde el comercial de TV, la chica Bond Bérénice Marlohe tienta a los espectadores invitándolos a ayudarle a resolver un caso misterioso y burlar a los intimidantes villanos - un desafío que alienta a un viaje virtual de participación y descubrimiento. La campaña “Crack the Case” fue creada por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy Ámsterdam. El comercial de televisión, cuyos detalles se darán a conocer para el lanzamiento del 20 de septiembre, fue dirigido por el galardonado cineasta holandés Matthijs Van Heijningen Jnr.

Para generar entusiasmo mundial y conducir a la participación masiva, un exclusivo teaser online se dará a conocer antes del lanzamiento de la campaña el 20 de septiembre a todos aquellos súper fanáticos de Bond en todo el mundo, incentivándolos a ver el comercial una vez lanzado y dejándolos con ganas de más. Además de la explosión de conversación a través de plataformas digitales, sociales y propias de la marca, la ejecución offline de “Crack the Case” llevará la emoción de la experiencia virtual "en vivo" a un público más amplio en todo el mundo en octubre. Varios mercados organizarán una serie de experiencias únicas de Heineken® en lugares emblemáticos, invitando a los miembros del público a poner a prueba sus nervios, ganar premios exclusivos y compartir la emoción del lanzamiento mundial de SKYFALL. Alexis Nasard, Chief Commercial Officer de HEINEKEN destacó: "La creatividad y la progresividad de la marca Heineken® combinado con la legendaria franquicia de James Bond proporcionará a los espectadores altos niveles de entretenimiento. No es sólo un héroe, Bond es el último “Hombre del Mundo” – seguro de sí mismo, ingenioso y listo para nuevas experiencias, personificando los valores de la marca Heineken®”.

Más del 18 % de los jueces argentinos son subrograntes


sociedad

Un informe de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) revela que más del 18 por ciento de los jueces argentinos son subrograntes, es decir que uno de cada cinco magistrados ha sido designado por un sistema distinto al establecido por la Constitución Nacional para el acceso a la magistratura. Según advierte la ADC, la elevada proporción de jueces provisorios impacta, por sus deficiencias, en la garantía de independencia judicial.

Los jueces subrogantes son designados para remplazar temporariamente a los jueces titulares en caso de remoción, deceso, renuncia, jubilación, entre otras causas. “ El elevado número de jueces provisorios que existe en la actualidad, y el mantenimiento de esta situación a través del tiempo, han tornado en regla un sistema que debería responder ante caso excepcionales ”, advierte el director ejecutivo de la ADC, Álvaro Herrero.

El documento de la ADC sistematiza información sobre los jueces subrogantes del Poder Judicial de la Nación en función de distintas variables, tales como la cantidad de jueces provisorios y su ocupación profesional, la distribución por fuero y jerarquía (el cargo judicial ocupado por el subrogante), el plazo de permanencia en el cargo interino. La información obtenida demuestra que, cómo ya denunció la ADC anteriormente, no existe uniformidad alguna en los mecanismos de subrogancia. Hay poco control, no hay información centralizada y, por lo tanto, existe mayor opacidad sobre la forma en que este mecanismo se está desenvolviendo .

Tommy Pashkus Agencia junto a la asociación civil EMA


empresas

Tommy Pashkus Agencia, la empresa de Comunicación, prensa y representación artística liderada por Tommy Pashkus , comienza a trabajar junto a la asociación civil Esclerosis Múltiple Argentina (EMA).

La principal tarea de la consultora estará enfocada en comunicar y difundir la prestigiosa subasta de arte organizada por la asociación para recaudar fondos. En esta ocasión convocó a los principales artistas jóvenes consagrados y emergentes quienes generosamente donan sus obras. La subasta se realizará el jueves 22 de noviembre en la Galería Maman.

Gustavo Fischer, Director General de Tommy Pashkus Agencia nos dijo: “Es un orgullo y una responsabilidad muy grande acompañar esta iniciativa de EMA. Nuestro trabajo estará enfocado en instalar el tema, potenciar la comunicación y difundir las obras de grandes artistas que ya están colaborando con la asociación civil”.

+ info en ema.org.ar

Semana Mundial del Voluntariado


sociedad

Ford Argentina fue parte de la séptima edición de la Semana Mundial del Voluntariado, organizada por Ford Motor Company en los cinco continentes. Del 8 al 16 de septiembre, más de un centenar de empleados de la Planta Pacheco se inscribieron para realizar actividades solidarias junto a organizaciones sociales y comunitarias.

Durante la semana mundial del voluntariado, los empleados de Ford Argentina participaron de diferentes acciones. Entre las principales se encuentra la donación voluntaria de sangre, en colaboración con el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la clasificación de alimentos que se hizo en conjunto con la Fundación Banco de Alimentos de Buenos Aires, la cual asiste a 580 instituciones de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Además, personal de Ford Credit, inició su padrinazgo con Rincón de Esperanza de Tigre, hogar convivencial donde residen temporariamente alrededor de 40 niños con derechos vulnerados.

El espíritu solidario y el entusiasmo de los voluntarios trasciende esta semana y sigue en aumento con las inscripciones de nuevos voluntarios para otras actividades que se llevarán a cabo más adelante. Tal es el caso de la construcción de viviendas junto a Un Techo para Mi País y la Organización Hábitat para la Humanidad, la lectura junto a chicos de escuelas en el barrio “Las Tunas” de Tigre y las representaciones del grupo de teatro infantil de los voluntarios de Ford Argentina. Estas tareas se realizan dentro del horario de trabajo, en el tiempo que la empresa asigna a todo empleado que quiera colaborar con la comunidad.

La semana Mundial del Voluntariado es una acción que Ford Motor Company realiza a nivel mundial, en la cual, más de 10 mil voluntarios se sumaron en su séptima edición y se abocaron a más de 200 proyectos comunitarios en decenas de países de Asia, Europa, África y las Américas.

Recorrida por las nuevas instalaciones


deportes

El intendente compartió junto al plantel de jugadores del club, su presidente Diego Spina, una recorrida por las obras del nuevo estadio.

Ghi junto a los jugadores del Deportivo Morón visitaron las obras de la nueva cancha El intendente de Morón, Lucas Ghi junto al presidente de la institución deportiva, Diego Spina, y el Secretario de planificación Estrategica, Daniel Larrache compartieron el sábado, la primera recorrida de los jugadores y el cuerpo técnico en las obras del nuevo estadio del Club Deportivo Morón.

El recorrido comprendió un reconocimiento de las instalaciones donde los presentes pudieron desplazarse por lo que será el campo de juego y las plateas. Se prevee que el torneo que viene ya se esten jugando los partidos en el nuevo estadio. "Hoy visitamos junto a los jugadores la cancha que vamos a estrenar jugando en el Nacional" vaticinó Diego Spina.

Con Soros inició la agenda presidencial en Nueva York


política

La jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en el piso 54 del Hotel Mandarin Oriental de Nueva York al empresario húngaro George Soros. A las 19:50 llegó al consulado para recorrer la muestra Evita: Pasión y Acción en el Centro de Promoción Argentina. Cristina Fernández de Kirchner recibió a las 18.15 (hora local), 19.15 (hora argentina) al empresario húngaro George Soros, con quien mantiene un encuentro en el piso 54 del Hotel Mandarin Oriental de Nueva York, donde se hospeda la jefa de Estado.

Una vez finalizada la reunión, a puertas cerradas y con agenda abierta, arribó a las 19.50 (hora local, las 20.50 de la Argentina) a la sede del Consulado Argentino en Nueva York, ubicado en la zona del Central Park, para recorrer la muestra "Evita, pasión y acción". Se trata de la exposición que recorre la vida e historia de Eva Duarte de Perón a través de fotografías inéditas, objetos personales y pinturas contemporáneas que evocan su figura, y que se desarrolla desde el 6 de septiembre.

Posteriormente la Presidenta regresará al hotel a la espera de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde mañana pronunciará el tercero de los discursos del turno tarde, previsto para las 15.30 hora local.

El uso ide internet alcanza al 32,5 % de la población mundial


internacional

América Latina no avanza como se quisiera en la generalización del uso de internet y la banda ancha, según un informe sobre el estado del desarrollo de esa tecnología, que fue presentado hoy por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El documento, presenta cifras de 177 países, entre las que destaca el acceso individual a la red alcanzado en 2011, cuando unos 60 tuvieron más del 50 % de su población conectada.

El país de América Latina con mayor número de internautas es Chile con más de la mitad de sus habitantes conectados, seguido por Brasil, Panamá, Costa Rica, Colombia y Venezuela. Por debajo del puesto cien están Paraguay, Cuba, El Salvador y Honduras, mientras que los menos conectados son Guatemala y Nicaragua. La UIT destacó el papel exhibido por la telefonía móvil, y en especial, los teléfonos inteligentes, para que la banda ancha "mejore las vidas" de todos los habitantes del mundo.

Las suscripciones a banda ancha móvil están creciendo a un ritmo de 60% anualmente y podrían alcanzar 5.000 millones en 2017.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día martes 25 de septiembre para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 6º
Temperatura Máxima Pronosticada: 14º

Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector sur. Baja sensación térmica. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Baja probabilidad de chaparrones. Mejorando durante la tarde. Vientos moderados del sector sur con algunas ráfagas, disminuyendo hacia la noche.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Muestra de Migel D´Arienzo en Galeria Isabel Anchorena


cartelera

En esta serie de pinturas se desarrolla el tema de la obra de “género”, la naturaleza muerta o el tema de las flores: hay aquí citaciones de Van Gogh, Ensor, Matisse y Warhol como guiños a quienes también elaboraron sobre el tema. Metáforas de parques urbanos, de imaginados jardines de Malvinas; yuxtaposiciones históricas con ironías típicas de la obra de D’Arienzo. En el fondo son temáticas o excusas para desarrollar el color y la forma y su potencia gestual.

Dice el artista en la presentación del catálogo: Verán un escenográfico patio mexicano: el jardín de Frida, la Kahlo… y si hablamos de flores mutantes abra un jardín flotante, idea que tanto gustó a Isabel, barco conteniendo, hierbas y barro como isla encallada al borde del río Lujan en el M.A.D.A. florecido… para que al visitar estos jardines tengamos el asombro esencial que tiene un niño (dice Pessoa), al nacer, cuando ve una flor… ¿ Ve su belleza acaso?… No… Ni la piensa… Por que para el niño la flor es una escusa de la forma y el color… De vuelta, insulta la tierra y te aparecerán flores… no pienses en ellas, ve su forma y su color, antes que se marchiten con tu vida… Así sea.

M. D´Arienzo. Agosto 2012 Inauguración: Jueves 20 de Septiembre de 2012, 19:00. Cierre: 19 de Noviembre de 2012 Lugar: Galeria Isabel Anchorena. Libertad 1389. Recoleta. Bs. As. Tel/Fax: +54 11 4811-5335 / 3959. Horarios: Lunes a Viernes 11:00 a 20:00 y Sábados de 11:00 a 15:00.

Perdieron Boca y River


deportes

Importante baja para los de Almeyda
En la continuidad de la fecha 8 de la primera división del fútbol prefesional, Lanús superó a Boca Juniors 2-0 y lo bajó de la punta.

Antes, ganaron San Martín de San Juan, Newell´s Old Boys y Racing Club. El sábado, Independiente y All Boys igualaron 1-1. Antes, Vélez derrotó a San Lorenzo 2-1 y Argentinos Jrs.-Unión igualaron 3-3. El viernes, Atlético Rafaela venció a Tigre 3-0 y Belgrano de Córdoba le ganó 1-0 a Godoy Cruz Antonio Tomba. El lunes se cerrará la fecha con Estudiantes de La Plata-Arsenal a las 17.10.

Matías Cahais señaló el tanto en el triunfo de Racing Club sobre River Plate por 1-0. El equipo de Matías Almeyda no levanta cabeza y se encuentra en zona de descenso. Su técnico al finalizar el cotejo señaló que tiene fuerza y espera revertir la situación.

Newell´s Old Boys, con goles de Ignacio Scocco y Marcos Cáceres, superó a Colón de Santa Fe 2-1 y está arriba y juegan bien los del Tata Martino. Descontó, Lucas Mugni.

Como local, San Martín de San Juan goleó a Quilmes A.C. 4-0. Concretaron los goles, Gastón Caprari, Humerto Botello, Jorge Luna y Sebastián Penco. Con conversiones de Mario Regueiro y Diego Valeri, Lanús venció a Boca Juniors 2-0. Con los goles de Marcos Figueroa, Argentinos Juniors empató con Unión de Santa Fe 3-3. Los goles del conjunto santafesino fueron convertidos por Diego Jara Diego Barisone y Pablo Magnín. Vélez Sarsfield, con los tantos de Facundo Ferreyra, se impuso ante San Lorenzo por 2-1. Marcó la igualdad parcial, Denis Stracqualursi. Independiente, con gol de Ernesto Farías, igualó con All Boys 1-1. Iván Borghello abrió el marcador.

En el inicio de la fecha, Belgrano de Córdoba le ganó 1-0 a Godoy Cruz. El gol lo convirtió Claudio Pérez. Con las anotaciones de César Carignano, Lucas Bovaglio y Christian Machín, Atlético de Rafaela venció a Tigre por 3-0.

La fecha continuará jugándose de la siguiente forma: Lunes 24 de septiembre 17.10-- Estudiantes de La Plata-Arsenal F.C., árbitro: Silvio Trucco

Presman: ''Macri piensa en un tarifazo para el Subte y la Nación se desentiende''


política

El Macrismo anticipó la posibilidad de un nuevo aumento en la tarifa del subte. Con esta situación, como venimos insistiendo, se burlan de los usuarios y los toman de rehenes de una pelea política estéril, así quedan expuestos a los caprichos de los gobernantes le contaba a Más que noticias el presidente del bloque radical en la Legislatura porteña.

Claudio Presman dice "estar convencidos que el transporte en el área metropolitana necesita coordinación, acuerdos entre las distintas jurisdicciones, soluciones integradas de largo plazo y acciones conjuntas. Sin embargo, los gobiernos se encierran en disputas caprichosas que le complican la vida al ciudadano de a pie. Ni al gobierno de la Ciudad ni al de la Nación parece importarles los vecinos. Sin subsidios para el subte, Macri piensa en un tarifazo y la Nación se desentiende".

También hizo referencia al Boleto Educativo donde el Bloque UCR a comienzo de este año presentó un proyecto de ley que lo incluye.

La iniciativa radical busca beneficiar a los estudiantes, docentes y no docentes, concurrentes a los establecimientos educativos, iniciales, primarios, secundarios, terciarios y universitarios, públicos y privados con aporte estatal que se localicen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, incluye medios de transporte público automotor y ferroviario subterráneo que se encuentren comprendidos en esta jurisdicción.

Subsidiar el boleto es una manera de contribuir con la educación y la igualdad de posibilidades. Este tipo de proyectos se realiza con éxito en otras provincias y es hora de implementarlo en nuestra ciudad dicen desde la oficina del cuarto piso.

Críticas al plan Nuclear del gobierno


política

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA), FUNAM (Córdoba), Greenpeace, Los Verdes-FEP, el Movimiento Antinuclear de Chubut (MACH), Oikos (Mendoza), la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE), el Taller Ecologista (Rosario) y la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) advirtieron que el Plan Nuclear relanzado en 2006 por el Gobierno Nacional tiene como consecuencia directa, entre otras, la reactivación de la minería de Uranio en el país. En esta dirección, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, presentó en la Legislatura provincial un proyecto de Ley en el que se abre la puerta a la minería de Uranio y Torio. Al respecto, las organizaciones detallan que:

· El país cuenta con reservas aseguradas de Uranio por 10.400 toneladas. La totalidad de esas reservas serán demandadas por el actual plan nuclear en marcha. Ese mineral sólo puede ser extraído mediante minería a cielo abierto y lixiviación en pilas con ácido sulfúrico. · El avance del plan nuclear es la única razón para desarrollar la minería de Uranio. Si bien el aumento en el precio internacional de este mineral es un incentivo adicional, la construcción de nuevas centrales atómicas son el motor de esta actividad extractiva.

· Sólo la extensión de la vida útil del reactor atómico de Embalse, demandará alrededor de 3.000 toneladas de Uranio en los próximos 30 años. A esto debemos agregar el plan de poner en funcionamiento la planta atómica Atucha II y de adquirir nuevas centrales en el exterior, lo que representaría una demanda de 10.000 toneladas a 2030. · En línea con lo anterior, los artículos 44° y 45° del mencionado proyecto de Ley provincial en Chubut declaran a los minerales nucleares (Uranio y Torio) de “carácter estratégico” y de “interés provincial”, fomentando así su extracción. El Consejo Provincial del Ambiente (COPRAM) y la Legislatura de Chubut no pueden flexibilizar su legislación minera obedeciendo al despliegue de una tecnología inherentemente insegura y peligrosa como la nuclear.

· En Chubut, el sitio uranífero Pichiñán tiene 145.000 toneladas de residuos –“colas de mineral” – desde su explotación entre 1976 y 1980. · A treinta años del cierre del sitio Pichiñán, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) no avanzó en el tratamiento de los residuos ni en la remediación de la zona. · Como directa consecuencia de lo expuesto, la CNEA planea reactivar el yacimiento Cerro Solo (perteneciente al sitio Pichiñán), con reservas estimadas en 4.600 toneladas de Uranio. Asimismo, en su plan estratégico a 2019 la CNEA establece la reactivación del Complejo Minero Fabril San Rafael, en la provincia de Mendoza. De permitir la extracción del Uranio en Chubut, Mendoza será el próximo distrito en conflicto. · En diciembre de 2010 la Corte Suprema de Justicia de la Nación obligó a la CNEA a remediar los pasivos de Sierra Pintada antes de reactivar su explotación.

Por lo expuesto, las organizaciones rechazan que el nuevo marco minero en Chubut flexibilice la posición de la provincia respecto a la actividad minera, explícita en la Ley 5.001, y exigimos al Gobierno Nacional que redirija las inversiones en energía atómica hacia energías renovables, limpias y seguras.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día lunes 24 de septiembre para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 12º Temperatura Máxima Pronosticada: 16º

Para la mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejorando temporariamente. Vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones. Vientos regulares a moderados del sector sur. Marcado descenso de temperatura.