martes, 7 de mayo de 2013

Scouts de Argentina realizó un concierto de rock solidario


sociedad

El objetivo fue recaudar fondos para ser destinados a la recuperación de Enzo Romano, un joven scout que está atravesando una complicada situación personal. Scouts de Argentina -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- realizó el pasado 19 de abril, un show de música rock scout, con el objetivo de recaudar fondos par a la recuperación de Enzo Romano, un joven scout que está atravesando una complicada situación personal.

El 17 de febrero de 2012, Enzo Romano, Rover del Grupo Scout 328 Inmaculada Concepción del Distrito 1 Antonio Devoto de la Zona 3, intentó suicidarse. Fue trasladado al Hospital Zubizarreta y luego al Santojanni donde los primeros 3 meses los esfuerzos de los médicos fueron dedicados a la supervivencia Hace un año Enzo ya se encuentra en rehabilitación. Su familia, amigos y el movimiento scout, están difundiendo y apoyando la necesidad de Enzo de recuperarse en un centro especializado pero como la obra social no le cubre en su totalidad el tratamiento, su recuperación se ve sumamente afectada y ralentizada.

El concierto “Mate Cocido Rock Scout e invitados”, se realiza con el objetivo de darle fuerzas y ánimos a Enzo y su familia, además de recaudar fondos que serán destinados para costear el tratamiento. Mate Cocido Rock Scout, quienes tuvieron a cargo el show, es un grupo de rock que transmite a través de sus canciones, un mensaje positivo, de conciencia social, y difunde los valores del movimiento scout a los jóvenes de nuestra sociedad.

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.