lunes, 5 de agosto de 2013

Mundial Sub 14: arranca el sueño de los chicos argentinos


deportes

Se pone hoy en marcha el Mundial Sub 14 (ITF World Junior Tennis Finals), en Prostejov, República Checa, instancia a la que clasificaron las 16 mejores naciones en varones y damas. Desde hoy, la Argentina estará representada entre los chicos, luego de la clasificación conseguida con el título conquistado en el Sudamericano de Lima, Perú, en abril pasado (las chicas terminaron 3° y no consiguieron la clasificación al mundial).

El mismo equipo masculino, con Camilo Ugo Carabelli, Juan Bautista Otegui y Tomás Etcheverry, en este caso con la capitanía de Martín Errecalde (reemplaza a Guillermo Carry), será el encargado de abrir el juego hoy con Turquía, en el Grupo B, zona compartida también con Estados Unidos y la India. Los chicos argentinos son los quintos sembrados de este mundial. Los 16 países, Australia (1°), Rusia (2°), Francia (3°), Estados Unidos (4°), Argentina (5°), Canadá (6°), Gran Bretaña (7°), Brasil (8°), República Checa, Tunez, Tailandia, Chile, Japón, Italia, India y Turquía fueron repartidos en 4 grupos de 4. El mejor de cada zona pasará a jugar la semifinal. El resto, el ordenamiento final del certamen. Todo el evento se actualiza diariamente en el sitio oficial de la ITF destinado para este torneo en este link.

En los primeros días de julio, los varones entrenaron en Buenos Aires bajo las órdenes de Errecalde, antes de la partida de Ugo Carabelli y Otegui, quienes clasificaron a la gira europea COSAT Sub 14 luego de haber conseguido los puntos como integrantes del equipo AAT que disputó los torneos en Sudamérica. Ya en Europa, ambos entrenaron en París, disputaron la BNP Paribas Cup, jugaron la Windmill Cup en Velp (Holanda), la Balle Mimosa Loire-Atlantique (Nantes, Francia) y esta semana la Cologne Tennis Cup, en Alemania, en donde se sumó Etcheverry, quien viajó con Errecalde, entrenador de Desarrollo de la AAT.

En Europa, Ugo Carabelli llega al mundial como finalista en Holanda y campeón en Nantes y en Alemania, en este último caso en una final 100% argentina, ya que en el encuentro decisivo de singles venció a Otegui.