domingo, 15 de diciembre de 2013

Busca YPF captar ingresos con bonos us$ 300 millones


economía

YPF saldrá esta semana a ofrecer al mercado nuevas emisiones de bonos en pesos y dólares tanto para el pequeño y el gran inversor, con los que piensan obtener fondos para desarrollar parte de sus proyectos. Subastará una serie de obligaciones negociables por 300 millones de dólares. Una serie de Obligaciones Negociables por 300 millones de dólares destinada a inversores mayoristas, con un plazo de pago de cinco años y tasa fija en el marco del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo, subastará mañana YPF.

Además, tentará a pequeños ahorristas con el Bono YPF Plus, al que se podrá acceder desde 1.000 pesos y que contempla un rendimiento anual del 19 por ciento más un adicional por producción. Las Obligaciones Negociables estarán denominadas y serán suscriptas en dólares estadounidenses, mientras que los suscriptores de los papeles colocados en Argentina deberán integrarlas en el exterior, en la cuenta del Agente de Liquidación.

Asimismo, los pagos de los servicios de capital e intereses serán efectuados en dólares estadounidenses, que se devengarán a una tasa fija que será determinada por la emisora con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación, y que serán abonados de manera semestral por período vencido. El monto mínimo de suscripción será de 1.000 dólares, señaló la compañía.

Según se anticipa el agente fiduciario, agente de registro, co-agente de pago y agente de transferencia será el U.S. Bank National Association; y sus representantes en el país serán First Trust of New York y el Banco Santander Río, mientras que el agente de liquidación local será el Banco Itaú Argentina.

Para esta operación resultará aplicable la ley del Estado de Nueva York, aunque todas las cuestiones relativas a la operatoria se regirán por la Ley de Obligaciones Negociables junto con la Ley de Sociedades Comerciales 19.550 de Argentina.