jueves, 31 de enero de 2013

Impalpable desde el 15 de febrero


espectáculos

El 15 de febrero vuelve a escena Impalpable, el espectáculo inspirado en el universo de Manuel Puig que se presentará todos los viernes a las 21:00 en El Extranjero Teatro –Valentín Gómez 3378-, con la dirección de Sergio Calvo e Ignacio De Santis.

Tomando como punto de partida distintos textos de Manuel Puig –escritos breves, relatos y entrevistas-, la obra recrea el universo de tres mujeres que, en un pueblo de la Argentina de los años 50, se refugian en la ficción para huir de una realidad que las agobia.

Con recursos teatrales que la acercan a un lenguaje propio del cine, permitiendo que la iluminación construya primeros planos, y la escenografía convierta el especio escénico en un set de filmación, en esta tercera temporada la puesta se renueva con música en vivo, compuesta e interpretada en piano por Nicolás Bari y Matías Niebur.

Estreno: Viernes 15 de febrero Funciones: Viernes 21:00 en El Extranjero Teatro, Valentín Gómez 3378 Entradas: $60 / $40 para jubilados y estudiantes Reservas en http://www.elextranjeroteatro.com o al 4862-7400

Invitan a descubrir un verano diferente


tendencias

Hilton Buenos Aires presenta su temporada de verano 2012 - 2013 para todas aquellas personas que buscan disfrutar de un verano diferente en la ciudad. A través de sus pases diarios y membresías mensuales, Hilton Health Club es la opción ideal para relajarse y ejercitarse en la estación más esperada del año.

Con tecnología de avanzada y atención personalizada, Hilton Health Club cuenta con Fitness Center, piscina exteriortemplada, solarium, SPA y Hair Boutique, haciendo del mismo un espacio único en la ciudad en materia de bienestar, salud, estética y entrenamiento físico. Además, el exclusivo Bar Pool presenta una amplia gama de opciones gastronómicas para disfrutar al aire libre.

La exclusiva propuesta que presenta el hotel para la temporada incluye pases diarios y membresías mensuales con los siguientes servicios: • Acceso al Fitness Center con el mismo equipamiento que se utilizó en la Villa Olímpica de Londres 2012 que incluye seguimiento computarizado de rutinas y pantallas LCD de 19”, Wi-Fi y lectoras compatibles con dispositivos como iPod/iPhone y puerto USB. • Asistencia personalizada con instructores profesionales • Acceso a la piscina exteriortemplada y al solárium con vista panorámica de la ciudad y Puerto Madero. • Baño de vapor • Sauna seco (hombres) / hidromasaje (damas) • Sala de relax y áreas de descanso en vestuarios • Servicio de lockers, y amenities. Horario: todos los días de 6.30 a 22.00 hs. Sábados, domingos y feriados de 8:00 a 20:00hs. El pase diario tiene un costo de $390, la membresía mensual de $1300. Todos los precios son por persona y con IVA incluido.

Además, Hilton Health Club diseñó un exclusivo Spa de Verano que combina una sesión de fitness con la más alta tecnología y un espacio para relajarse y distenderse de la rutina cotidiana. El circuito incluye una máscara facial con productos internacionales, masajes con técnicas descontracturantes, sesión de hidromasaje, sauna y un snack de despedida. Con una duración estimada de 4 horas, su valor por persona es de $510 o por pareja $750 (IVA incluido). Para obtener mayor información acerca de la propuesta de Hilton Buenos Aires para esta temporada comunicarse al teléfono 4891-0035 o vía mail a healthclub.buenosaires@hilton.com.

Califican de vergonzosa la auditoría a zona minera


sociedad

La auditoría que, según el titular del Departamento de Hidráulica de San Juan, Jorge Millón, determinó que "las mineras no afectan glaciares", genera serias dudas no sólo en relación a su resultado, sino también a su proceso y metodología. Las organizaciones habían alertado anteriormente sobre la falta de garantías y transparencia en la realización de las auditorias, teniendo en cuenta que el propio Millón trabajó para la empresa Barrick Gold y sus subsidiarias en el país señalan ecologistas.

"Este resultado es alarmante, puesto que ya quedó demostrado, con los propios Informes de Impacto Ambiental presentados por la empresa propietaria de las minas Veladero y Pascua Lama, que la afectación de glaciares y del ambiente periglacial es un hecho. El informe admite, auto incriminando a la empresa, que el proyecto Pascua Lama afectará alrededor de 300 hectáreas de permafrost (suelo congelado que está protegido por la Ley de Glaciares y que forma parte del ambiente periglacial). El resultado de la auditoria es vergonzoso y no hace más que evidenciar el manejo de las mineras en la provincia de San Juan para evitar la correcta aplicación de la Ley de Glaciares", señaló Gonzalo Strano, Coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace.

Por su parte, María Eugenia Di Paola, Directora Ejecutiva de FARN, afirmó que “la confección del inventario y las auditorías de los proyectos que están afectando las áreas glaciares y periglaciares conforman el corazón de la Ley de Glaciares. Si no se concretan adecuadamente en términos de transparencia y control, corre peligro la protección de estos ecosistemas frágiles”. Enrique Viale, de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, señaló: “lo que pasa en San Juan es surrealista: quién dirigió la “auditoría”, el actual Director del Departamento de Hidráulica provincial Jorge Millón, fue empleado de la Barrick cuando hizo el Informe de Impacto Ambiental que luego aprobó del otro lado del mostrador como funcionario público. Ahora, nuevamente como funcionario, es quien dirige la “auditoria” a sus ex-empleadores”.

Financiarán la construcción de un dique sobre el estuario del Río Chubut


política

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó un convenio con la intendenta de Rawson, Rossana Artero, para financiar el proyecto de construcción de un dique de mareas sobre el estuario del Río Chubut que, además de proveer riego y recursos hidroeléctricos, conectará a las familias de la zona. La cartera agropecuaria materializará su apoyo al desarrollo del proyecto, por el que se recuperarán como productivas 7 mil hectáreas de la zona de Rawson, con el aporte de $ 400.000 dentro del Plan de Apoyo a pequeños y medianos productores.

Yauhar afirmó que "el objetivo es fortalecer la agricultura en zonas ya explotadas pero con problemas de salinidad y, además, lograr ampliar las áreas aptas para el desarrollo de esta actividad, mediante la incorporación de nuevas extensiones de tierra". Con la construcción del dique, se obstruiría el paso del agua de mar al estuario, eliminando la penetración en el río de una gran masa de agua salada. De esta manera, se desalinizaría el río, haciendo a sus aguas aptas para el riego y dando la posibilidad de recuperar áreas para la producción.

La tarea consiste en realizar un "by pass" sobre el estuario del río, en una zona cercana a su desembocadura en Bahía Engaño, ubicada en la localidad chubutense de Rawson, en cercanías al paraje denominado El Elsa, conectando las dos márgenes del río y beneficiando, adicionalmente, los atributos turísticos de Rawson y Playa Unión. En tanto, la vía para el tránsito pesado del transporte de cargas se canalizará sobre el puente Néstor Kirchner ya existente, circunscribiendo el que pasará por sobre el dique al circuito turístico de la zona.

Celebrarán el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero


internacional

Numerosas emisoras se unirán a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para celebrar el Día Mundial de la Radio el próximo 13 de febrero. La BBC, Radio Exterior de España (REE), Radio Francia Internacional (RFI) y la Voz de Rusia (VoR), entre otras, emitirán ese día algunos programas desde la sede de la UNESCO en París.

La directora general de ese organismo de la ONU, Irina Bokova, señaló que en la era de las nuevas tecnologías, la radio continúa siendo un medio de comunicación que puede llevar los mensajes a cualquier lugar en cualquier momento. “La radio da voz a los que no la tienen, a los pobres, a las minorías y a las mujeres. Por esta razón, debemos promover la libertad de opinión y de expresión y proteger la seguridad de todos los periodistas”, agregó Bokova.

El 13 de febrero, fecha en que fue creada la Radio de Naciones Unidas en 1946, fue propuesta por la UNESCO para celebrar el “Día Mundial de la Radio”, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de este medio de comunicación, utilizado por el 95% de la población mundial.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día jueves 31 de enero para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 23º
Temperatura Máxima Pronosticada: 36º

Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos leves del este, rotando al noreste. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos leves del noreste.

miércoles, 30 de enero de 2013

En El Día Mundial contra el Cáncer, aún faltan medidas clave para luchar contra el tabaquismo


sociedad

FIC Argentina, organización sin fines de lucro que promueve políticas para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), se une a la lucha contra el cáncer, una de las principales causas de muerte en todo el mundo. La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer, con el fin de concientizar sobre los modos de prevención de la enfermedad. Según la OMS, el cáncer causó 760 millones de muertes en 2008 (aproximadamente un 13% del total). Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. El tabaquismo es uno de los mayores factores de riesgo evitables: provoca aproximadamente el 22% de las defunciones anuales por cáncer.

El tabaquismo y la exposición al humo de tabaco ajeno provocan muchos tipos de cáncer que afecta distintos órganos como los pulmones esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago, mama y cuello del útero. Se ha demostrado que el humo de tabaco ajeno causa cáncer de pulmón en adultos no fumadores. Según el Instituto Nacional del Cáncer del Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina el cáncer de pulmón ocasiona aproximadamente 9.000 muertes por año, 15.6% del total de defunciones por cáncer. De cada 10 personas que mueren por cáncer de pulmón, 9 son fumadores.

La mortalidad femenina por enfermedades atribuibles al tabaco en nuestro país está en franco aumento al igual que en la mayor parte del mundo. El 28,6% de las mujeres argentinas entre 18 y 64 años fuma. Coincidentemente con el aumento de la tasa de consumo de tabaco en mujeres, si se comparan las tasas de 1980 con las de 2008, se verifica que los casos de cáncer de pulmón se duplicaron: mientras que en los hombres las muertes se redujeron un 2% anual, en las mujeres se incrementaron un 1,7% anual. En línea con esto, un estudio norteamericano difundido el 24 de enero pasado por la revista New England Journal of Medicine, muestra que se incrementó el riesgo de mortalidad por cáncer de pulmón en las mujeres. Mientras que en las décadas del cincuenta y el sesenta, las mujeres fumadoras tenían el triple de riesgo de morir de cáncer de pulmón comparadas con las no fumadoras, los nuevos registros de 2000 a 2010 revelan que el riesgo es 25 veces mayor.

“El cáncer es una enfermedad crónica no transmisible, prevenible con políticas públicas que reduzcan la exposición a los factores de riesgo”, señala la Dra. Marita Pizarro, investigadora de FIC Argentina y coordinadora nacional de la Alianza Libre de Humo de Tabaco Argentina (ALIAR). “En temas de control de tabaco se han alcanzado logros, sobre todo la implementación de espacios 100% libres de humo y de advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos. Sin embargo, a pesar de la sanción de la Ley Nacional de Control de Tabaco en 2011, el gobierno nacional tiene una deuda pendiente con la lucha contra el tabaquismo que es la reglamentación de dicha medida, paso fundamental para bajar la tasa de mortalidad por causas vinculadas al consumo de tabaco, como el cáncer”.

FIC Argentina trabaja para promover políticas públicas que prevengan las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), entre ellas, el cáncer. Desarrolla su actividad a nivel local y regional en la investigación y promoción de medidas de control del tabaco y alimentación saludable, para contribuir a que los estados garanticen el derecho a la salud.

Destacaron que las subas del mínimo no imponible de Ganancias y jubilaciones "se volcarán en gran parte al consumo"


economía

Los titulares de la AFIP y la Anses afirmaron que los aumentos en jubilaciones y en el mínimo no imponible de Ganancias "retroaliomentarán las políticas expansivas de la economía". Dejarán de pagar el tributo 765.353 personas y sólo el 0,5% de los empleados pagará entre el 31% y el 35% de alícuota.

Los titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en la sede de la AFIP para ampliar los detalles de los incrementos en las jubilaciones y en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, anunciados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Echegaray afirmó que el incremento del 20% del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias significará "un sacrificio fiscal" del cual "gran parte se va a volcar al consumo". Destacó que lo pagará el 17,48% de los empleados, y que sólo el 0,5% pagará entre el 31% al 35% del ingreso, por lo que pidió "tener en cuenta la magnitud de la discusión instalada en la dirigencia y evaluar cómo es la realidad, el contexto del ciento por ciento de los argentinos".

Cómo enfrentar la ola de calor en la cocina


sociedad

La ola de calor ya comenzó y llegó para quedarse. ¿Cómo ayudar a paliar la situación desde la alimentación? La Lic. en Nutrición Patricia Robiano elaboró este informe con algunos consejos útiles a la hora de cocinar. Síntomas de deshidratación: piel seca y enrojecida, pulso acelerado, dolor de cabeza, somnolencia, irritación, obnubilación, cansancio general y fatiga, pocas ganas de comer, calambres, fiebre, desvanecimientos e incluso, en casos extremos, la muerte. Todo esto puede provocar la ola de calor

Según la coach motivacional Patricia Robiano, autora del libro "Mentes delgadas, Cuerpos Saludables", hay que "Hidratarse desde bien temprano. Es muy conveniente beber abundante cantidad de líquidos a lo largo del día para mantener la hidratación adecuada y con ello procurar que nuestra temperatura corporal se mantenga estable. Pero suele suceder que, por ejemplo en las personas que trabajan cocinando, las horas pico de trabajo suelen restarles mucho tiempo para hidratarse, ya que lo aconsejable es reponer líquidos cada 15 minutos, y las prisas en la entrega de las comandas suele restar tiempo para ello. Por eso es fundamental “paliar” los picos probables de calor y de deshidratación con una contundente toma de líquidos desde la mañana temprano y durante cada espacio libre que se tenga, sintiendo o no la sensación de sed".

Además, aconseja "consumir frutas frescas en cada una de las ingestas principales y acompañar el plato fuerte con vegetales frescos y de varios colores. Esto proveerá al cuerpo de una cantidad de vitaminas y minerales que suelen perderse en el sudor. Además, aportan oxígeno al organismo y entonces la temperatura corporal se equilibrará mejor", dice la Lic. Patricia Robiano.

Entre los consejos, se recomienda, evitar el alcohol y las bebidas muy concentradas y dulces. Todo esto ayuda a la deshidratación del cuerpo. Recordar que el cuerpo necesita incorporar líquidos que lo hidraten, no cualquier líquido. Refrescar las manos, cara y cuello con frecuencia, y tomar aire cada vez que se pueda, siempre que sea cambiando de temperaturas gradualmente, por ejemplo, un espacio del mismo lugar que sea más ventilado, pero nunca salir de la cocina e ir a un lugar con aire acondicionado o utilizar las cámaras refrigerantes como alternativa al calor.

A la hora de enumerar los líquidos que hidratan, hay que destacar: Agua potable del grifo, aguas minerales o mineralizadas, aguas de manantial, aguas de glaciar embotelladas Agua con gas, agua gasificada o soda Caldos caseros desgrasados realizados con agua potable Cafés y tés ligeros Refrescos bajos en cafeína y cero azúcar Y tener en cuenta aquellos líquidos que deshidratan Cafés y tés muy concentrados Bebidas “colas” altas en cafeína como los refrescos Bebidas energizantes Bebidas que tienen más del 8-10% de alcohol

Para finalizar, la especialista recomienda tener en cuenta los marcadores de hidratación, "la sed es un buen parámetro también, pero como las prisas a veces “enmascaran” incluso la propia necesidad de beber líquidos, entonces es mejor prevenirlo. Incluso en algunos casos, tener mucha sed ya es síntoma de deshidratación y, si no se acude a reequilibrar el cuerpo de inmediato, los síntomas pueden ir haciéndose visibles", indica a la vez que agrega que "otro marcador interesante para saber si nos estamos deshidratando es el color de nuestra orina, sabiendo que si es demasiado oscura, entonces la deshidratación ya está actuando en nuestro cuerpo".

Se acerca la Copa Claro 2013


deportes

Nuevas caras y experimentados guerreros se cruzarán en la edición 2013 de la Copa Claro. A menos de 18 días del comienzo de la acción, ya se conocen los jugadores que estarán en las canchas del Buenos Aires Lawn Tenis Club del 16 al 24 de febrero. El mejor tenis del mundo aterriza en la Argentina con consagrados tenistas, como David Ferrer, 4 del ranking mundial y campeón el año pasado o su contendiente en la final, y ganador en 2011, Nicolás Almagro (11º). A ellos se suman el suizo Stanislas Wawrinka (17º), el brasileño Thomaz Bellucci (36º) y la figura local, David Nalbandian (88º). Las entradas ya están a la venta para el torno a través de los canales oficiales de tuentrada.com.

Las nuevas armas llegarán desde Europa. En la lista se destaca el ruso Andrey Kuznetsov, de 21 años, 79º en el ranking y con pasado de campeón juvenil en Wimbledon. También estará el esloveno Aljas Bedene (77º y 23 años), máximo ganador del circuito challenger durante 2012, y dueño de un sólido juego de base. El francés Guillaume Rufin (91º), de vistoso juego, será otro de los novatos a ver. La décimotercera edición de la Copa Claro se disputará una semana más tarde de lo habitual: será entre el 16 y el 24 de febrero de 2013 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá 562.000 dólares en premios y puntos ATP. Ferrer regresa por su sexta edición y Nalbandian jugará su décima Copa.

"Jugar la Copa Claro por décima vez es todo un honor. El ATP de Buenos Aires ha sido siempre uno de los torneos más importantes de mi calendario. El calor de la gente se siente muy de cerca y quiero jugar mi mejor tenis una vez más ante mi público", ha comentado David Nalbandian, que regresa de una complicada lesión que le dejó fuera en el US Open 2012.

Se presenta el el Gran Premio Plusmar


deportes

Será con una conferencia de prensa en el Parador Turístico Cultural de La Costa de Av. Costanera entre Hernández y Zubiría desde las 18.30 con la presencia de, Lionel Ugalde, Adrián Oubiña, Santiago Mangoni (piloto Plusmar), Mauro Giallombardo y Luciano Ventricelli actuales Campeones de Turismo Carretera y TC Pista respectivamente, el Gerente General de la ACTC Fernando Miori y el Intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús.

Llegó el momento de presentar la primera fecha del calendario 2013, el Gran Premio Plusmar, que se disputará en el autódromo de Mar de Ajó entre los próximos 8, 9 y 10 de febrero. Y este miércoles 30 será lanzado oficialmente en plena calle, con una conferencia de prensa abierta a la prensa y al público en general.

Finalizado el evento se desarrollará un recital gratuito que estará a cargo del conjunto musical "La otra dimensión" (ex Ráfaga), que le pondrá música, ritmo y alegría al atardecer de ese día frente al mar.

Unen fuerzas para luchar contra el hambre


internacional

El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, se reunió en Santiago de Chile con el secretario general de la Comunidad del Caribe (CARICOM), Irwin LaRoque, para impulsar una agenda conjunta en la erradicación del hambre en esa región.

En un encuentro dentro del marco de la Cumbre de los Países de América Latina y la Unión Europea (CELAC-UE), Graziano da Silva y LaRoque conversaron en particular sobre los proyectos dirigidos a disminuir los desperdicios de alimentos y la creación de sistemas de información de precios agrícolas. Ambos acordaron la necesidad de intensificar las acciones de lucha contra el hambre en Haití e incrementar la capacidad de este país en la preparación ante desastres naturales. Según la FAO, el hambre afecta al 17,8% de la población caribeña y, en el caso particular de Haití, la cifra llega al 44,5%.

Graziano da Silva, que también se reunió con el presidente haitiano, Michel Martelly, se comprometió a visitar ese país en julio de este año para fortalecer la lucha contra el hambre.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día miércoles 30 de enero para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 23º
Temperatura Máxima Pronosticada: 37º

Para la mañana: Cielo algo o parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos leves del sector oeste, rotando al sector este.

martes, 29 de enero de 2013

Argentina sigue con su preparación en Parque Roca


deportes

El equipo argentino que se prepara para enfrentarse con Alemania desde el viernes próximo, por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, se entrenó hoy por la mañana en Parque Roca y a puertas cerradas, en un solo turno.

Los primeros en moverse fueron Juan Mónaco y Carlos Berlocq, en el Estadio Mary Terán de Weiss, mientras que dos de los jugadores que colaboran con el equipo, Guido Pella y Leonardo Mayer, lo hicieron en la cancha auxiliar. Más tarde, se sumaron David Nalbandian y Horacio Zeballos, quienes en el court central practicaron en dobles contra Berlocq y Mayer, mientras que a la auxiliar pasó Mónaco, quien hizo ejercicios específicos con su entrenador, Gustavo Marcaccio. Por último, Pico les dejó el lugar a Guido Pella y Diego Schwartzman, que trabajaron en singles.

A las órdenes del capitán, Carsten Arriens, el conjunto alemán utilizó las canchas del fondo de Parque Roca por la mañana, en tanto que, desde las 14:00, los europeos tuvieron disponible el estadio y la cancha auxiliar. Mañana, tras la jornada de entrenamientos, se realizará la tradicional cena oficial de la serie, que esta vez tendrá lugar en el sector VIP de las carpas instaladas en Parque Roca.

Rock Bones presenta su nuevo álbum


cartelera

Rock Bones presenta su nuevo álbum de estudio: Paso el Tiempo, los días 23 y 24 de marzo en el teatro Gran Rex. Las entradas se encuentran a la venta a partir del 16 de febrero, a través de Ticketek.com.ar o en la boletería del teatro. Los clientes de Citi pueden aprovechar la preventa exclusiva del 10 al 15 de febrero. Además, en febrero los fanáticos de Rock Bones pueden disfrutar de un pre estreno exclusivo del nuevo álbum de la banda en Youtube.com/DisneyXDLatinAmerica, donde pueden escuchar antes que nadie fragmentos de todas las nuevas canciones de Paso el Tiempo.

Con una estética renovada de alto impacto visual, el nuevo show cuenta con la participación de los personajes de la segunda temporada de Peter Punk, que llegará muy pronto a la pantalla de Disney XD. El repertorio incluye los temas de su nuevo CD, incluyendo los cortes “BB”, “Paso el tiempo” y “Tonight”, así como sus hits de siempre: “Mi verdad” y “Familia Punk”. Aparte de sus 17 exitosos shows en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires frente a más de 22 mil personas y de su participación en la segunda edición del festival Radio Disney Vivo en esta ciudad, en 2012 Rock Bones realizó su primera gira por el interior de Argentina, en la que visitaron las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario, San Juan, Tucumán, y que actualmente continúa en la Costa Atlántica.

Por otro lado, la banda integrada por Juan Ciancio (Peter), Gastón Vietto (Mateo) y Guido Pennelli (Seba) ya dio sus primeros pasos en la escena del espectáculo internacional, participando en las ediciones de Radio Disney Vivo de Chile (2011 y 2012), Bolivia (2012) y Paraguay (2012), así como en el Disney Channels Music Stars en México (2012), en el Festival Z de Brasil (2012) y en el Teens Fest en Argentina (2012). Su álbum debut Peter Punk, editado por Walt Disney Records, es DISCO DE ORO y fue nominado al Premio Carlos Gardel 2012 como “Mejor banda de sonido de TV”.

Jaite: "Tenemos un muy buen equipo"


deportes

El equipo argentino que se prepara para enfrentarse con Alemania desde el viernes próximos por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas se entrenó hoy en Parque Roca tras la conferencia de prensa de LAN, team sponsor del conjunto nacional, en la que Martín Jaite, el capitán, mostró toda su confianza en los tenistas elegidos: "Tenemos un muy buen equipo y todos los jugadores tienen una predisposición increíble para trabajar".

Por la tarde, en el Estadio Mary Terán de Weiss, David Nalbandian y Horacio Zeballos practicaron dobles frente a Guido Pella y Leonardo Mayer, dos de los jugadores Top 100 que están colaborando y concentrando con el grupo. Luego, Juan Mónaco se entrenó en singles con Diego Schwartzman, que también se prestó para los entrenamientos y que es parte del programa "Próxima estación: Copa Davis", que encabezan Jaite y Mariano Zabaleta, subcapitán, con jugadores de entre 20 y 22 años.

Alemania se entrenó en doble turno, por la mañana en el estadio y la cancha auxiliar, y por la tarde en la canchas traseras, con el equipo completo más Dustin Brown, el sparring. Los entrenamientos de mañana por la mañana serán a puertas cerradas. A partir de las 14 se permitirá el acceso a la prensa.

Terragno: “Cristina usa la Cadena Nacional para inaugurar una lamparita pero el acuerdo con Irán lo anuncia por twitter”


política

Rodolfo Terragno criticó duramente al Gobierno Nacional durante la presentación de su pre candidatura a Senador Nacional en la ciudad de Mar del Plata. “Es increíble que la Presidente use la cadena nacional para inaugurar una lamparita y luego anuncia el acuerdo con Irán por twitter”, sostuvo Terragno ante un auditorio lleno de jóvenes en el Hotel Nuevo Ostende.

Y remató: “Me cuesta ver que este acuerdo con Irán sea un avance y creo además que afecta seriamente a la soberanía nacional”, señaló. Sobre la actual situación económica Terragno sostuvo: “El Gobierno se maneja con una inflación maquillada y además tenemos un gasto político obsceno”.

Acompañado por el Secretario General de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; el Presidente de la Juventud Radical, Lucio Lapeña; el Presidente de la Juventud Radical porteña, Patricio Isabella; el dirigente de la Comuna 7, Alejandro Caracciolo; el dirigente de la Comuna 2, Juan Nosiglia y el presidente del Instituto Lebensohn, Hernán Rossi, y una nutrida columna de militantes aportada por la Cantera Popular, el pre candidato a Senador recorrió el centro marplatense llevando sus propuestas a los veraneantes.

“La UCR es la única fuerza capaz de liderar un cambio y esta campaña, este año es la oportunidad de hacerlo. De tal manera que la real alianza que nuestro debe llevar adelante es con los votantes”, finalizó Terragno.

Se inauguró un plan de saneamiento energético para las industrias de Pilar


política

Con un trabajo en conjunto entre el Municipio de Pilar, el Gobierno Nacional a través de Enarsa y Ministerio de Planificación Federal, la empresa Edenor y las empresas del Parque Industrial de Pilar, se puso en marcha este lunes una planta de generación de energía que permitió iniciar un plan de saneamiento energético para las industrias de Pilar. Es que con esta obra, sumando a la ampliación de la planta transformadora de General Rodríguez, y la nueva planta Manzanares que se pondrá en marcha en el verano de 2014, el Partido de Pilar dejará de tener interrupciones en su servicio eléctrico, con una inversión que rondará los 230 millones de pesos durante el corriente año.

“Hoy es un día muy especial, uno se siente orgulloso por las 26 mil personas que de manera directa e indirecta trabajan en nuestro Parque. Haber tenido la posibilidad de trabajar en conjunto con las empresas, fuimos capaces de lograr esta sinergia entre lo público y lo privado. Tenemos que ir por más y seguir avanzando, hoy los gobiernos locales somos capaces de transformar entre el Municipio y los gobiernos las empresas”, manifestó el Intendente de Pilar, Humberto Zúccaro durante el acto.

Acompañaron al jefe comunal el coordinador del Ministerio de Planificación Federal y Servicios Marcelo Montero, el director general de Edenor Edgardo Volosín, el presidente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Gerardo Werners y el presidente del Consorcio del Parque Industrial Pablo Oks. Zúccaro aseguró: “Estamos inaugurando algo que es una solución definitiva para planificar un crecimiento estratégicos de las empresas, la posibilidad de trabajar en una gestión 2020 para nuestro distrito”. “Tener un Parque Industrial planificado permite incluir y crear nuevos puestos de trabajo para nuestra gente y sus familias que es lo que necesitamos para tener una ciudad pujante y creciente”, agregó.

Por su parte, Oks dijo que “esta planta transformadora de energía es vital para las industrias, ya que dejarán de reprogramar turnos de trabajo y entrega de mercadería porque sin luz es imposible producir”, y agregó que “el Parque Industrial sólo no podría haber logrado esta planta, hizo falta que se comprometiera el trabajo de la Nación y el Municipio y también de Edenor. El gran resultado obtenido fue que todos trabajamos en conjunto y coordinado”.

Colombia presidirá en 2013 el Consejo Económico y Social de la ONU


internacional

Los países integrantes del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) eligieron hoy al embajador colombiano, Néstor Osorio, como nuevo presidente de ese órgano durante 2013. El ECOSOC está integrado por 54 países asignados sobre una base de representación geográfica, que ocupan periodos superpuestos de tres años.

Al asumir el cargo, el representante permanente de Colombia ante la ONU subrayó que el ECOSOC desempeña un papel crucial en la búsqueda del objetivo de hacer del mundo un lugar mejor. “Por ello, abordaré la tarea que hoy me ha sido encomendada con el máximo compromiso y espíritu de cooperación y respeto. Estoy seguro que contaré con el apoyo decidido de todos ustedes para que conjuntamente contribuyamos a un mejor futuro y al bienestar de las próximas generaciones”, dijo.

Osorio señaló que el documento “El futuro que queremos”, aprobado el pasado mes de junio en la Cumbre “Río + 20”, es una visión inspiradora para lograr que la labor del Consejo sea más fuerte, mejor y más eficaz y que tenga repercusiones más positivas y tangibles. En ese sentido, subrayó que el ECOSOC debería convertirse en un centro para la integración de los tres pilares del desarrollo sostenible: el económico, el social y el medioambiental.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día martes 29 de enero para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 23º
Temperatura Máxima Pronosticada: 37º

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado. Baja probabilidad de lluvias aisladas en la madrugada. Vientos moderados del sector norte. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos leves del sector norte, cambiando temporariamente a moderados del sector este.

lunes, 28 de enero de 2013

Piden cambio de fecha para las audiencias del peaje


sociedad

“Las dos audiencias, por temas tan importantes, han sido fijadas para el mismo día, a la misma hora, en distintos lugares de la Ciudad, lo cual es una burla a la participación ciudadana" sostuvo Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, en relación a la convocatoria que finalmente realizó el gobierno de Mauricio Macri a las audiencias públicas para tratar el aumento de peajes y la tarifa del subte. "En efecto, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha convocado -conforme decretos 41/13 y 48/13, BOCBA 4077 y 4078 respectivamente- a sendas Audiencias Públicas cuyos objetos son a) “... tratamiento de la modificación del cuadro tarifario aprobado por el Decreto Nº 357/12, adecuado mediante el Decreto Nº 21/13...” (cuadro tarifario correspondiente a la concesión de las autopistas urbanas); y b) “... tratamiento de la modificación de la tarifa para la explotación del SERVICIO SUBTE ...”, informó Blanco Muiño.

"Las dos audiencias previstas para el día viernes 1° de marzo de 2013 a las 11:00 hs., en el Centro Cultural Adan Buenosayres (Avda. Asamblea 1200, CABA) para el caso de las tarifas de autopistas, y en el Teatro General San Martín (Avda. Corrientes 1530, CABA) para el caso de la tarifa de SUBTE, vienen a cumplir la normativa vigente en la Ciudad pero resulta llamativo que las dos se hagan el mismo día y a la misma hora en distintos lugares porque de ese modo se está restringiendo la participación ciudadana. Muchos vecinos y entidades de la sociedad civil están interesados en participar en estos procesos de debate y el gobierno de Macri les hace elegir entre uno de los dos", reflexionó Blanco Muiño.

"Le pedimos al Jefe de Gobierno, que desdoble las fechas y que cada audiencia se haga en día y hora por separado de manera que se garantice una amplia participación tal como viene anunciando desde su llegada al gobierno el Ing. Macri, pero que nos gustaría verla ratificada en los hechos", finalizó.

Sonata Arctica presenta “Stones Grow Her Name”


cartelera

Desde Finlandia regresa la poderosa banda de Tony Kakko!!! SONATA ARCTICA que vuelve a visitarnos en esta oportunidad para presentar su último trabajo “Stones Grow Her Name”. La cita será el domingo 17 de marzo en el Teatro de Flores.

Sonata Arctica es una banda finlandesa de Power Metal proveniente de la ciudad de Kemi y formada en 1996 bajo el nombre Tricky Beans, que después cambió a Tricky Means, y finalmente a Sonata Arctica en 1999, con los años se convirtieron en una de las bandas más importantes de Finlandia en el estilo, tienen influencias de bandas como Stratovarius, Helloween, Nightwish, Iron Maiden, Scorpions, Metallica, Queen, X Japan, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.

Stones Grow Her Name es el séptimo álbum de estudio de la banda de power metal finés Sonata Arctica. Salió al mercado 16 de mayo de 2012 en Finlandia, 18 de mayo al resto de Europa, el 22 de mayo para América del Norte y el 23 de mayo para Japón. El vocalista de la banda Tony Kakko comentó que han agregado cosas nuevas al disco con tal de "mantener viva e interesante" la música de Sonata Arctica. Combinará algunos sonidos de los anteriores álbumes, tales como Reckoning Night y Winterheart's Guild e incluso Unia y The Days Of Grays con un estilo más pesado e innovador en la música de Sonata Arctica.

Crystalis partner de Amazon Web Services


tendencias

Crystalis Consulting, del Grupo Seidor, proveedor de soluciones empresariales integrales en el ámbito de las tecnologías de la información, ha cerrado un acuerdo de paternship con Amazon Web Services (AWS) para sumar servicios de infraestructura TI para empresas en forma de servicios web, más conocido hoy como informática en nube.

Amazon Web Services proporciona una plataforma de infraestructura escalable de alta fiabilidad y de bajo costo en la nube que impulsa a cientos de miles de empresas en 190 países de todo el mundo.

Crystalis Consulting (www.crystalisconsulting.com) -de Grupo Seidor- está considerada por SAP, dentro de los 10 socios estratégicos más importantes del mundo. Es una consultora especializada en ofrecer soluciones integrales a problemas empresariales en el ámbito de las tecnologías de la información. Tiene presencia en 11 países y ofrece el más completo portafolio de soluciones tanto en el servicio de consultoría, como en soluciones tecnológicas en entorno SAP (empresa alemana proveedor y líder mundial en la creación de software de gestión de negocios, para compañías de todos los tamaños y sectores).

sábado, 26 de enero de 2013

Copa Davis: el equipo completo tuvo su primera práctica


deportes

Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq entrenaron en Parque Roca, en la primera práctica del conjunto nacional de cara a la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputará el 1 al 3 de febrero en el estadio Mary Terán de Weiss contra Alemania. A las 16:00, Nalbandian, Zeballos y Berlocq entrenaron en la cancha auxiliar, coordinados por el capitán Martín Jaite, mientras que en la central lo hizo Mónaco junto con Guido Pella, comandados por el subcapitán Mariano Zabaleta.

La primera práctica en Parque Roca se extendió por dos horas. Mañana volverá a entrenar el conjunto nacional, de 11:00 a 14:00, mientras que el domingo tendrán jornada libre, para concentrar luego por la noche en el hotel. "El día es altamente positivo. Los vimos bien y pudimos darle un poco más duro. Mañana tendremos un día más intenso. Lunes o martes tendremos un panorama más claro de cómo formaremos", señaló Jaite al final del día. "Los jugadores están todos muy metidos en la serie. Teníamos todos muchas ganas de reencontarnos", continuó.

Con respecto a los rivales, el capitán remarcó: "Es una serie muy pareja. Los alemanes son complicados, pero nosotros también somos complicados para ellos. La preocupación es de las dos partes. Será lindo para el público para venir a verla". Alemania aterrizará el domingo por la mañana en nuestro país, y su primer entrenamiento será ese mismo día a partir de las 14 horas.

Copa Davis: el equipo completo tuvo su primera práctica


deportes

Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq entrenaron hoy en Parque Roca, en la primera práctica del conjunto nacional de cara a la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputará el 1 al 3 de febrero en el estadio Mary Terán de Weiss contra Alemania. A las 16 horas, Nalbandian, Zeballos y Berlocq entrenaron en la cancha auxiliar, coordinados por el capitán Martín Jaite, mientras que en la central lo hizo Mónaco junto con Guido Pella, comandados por el subcapitán Mariano Zabaleta.

La primera práctica en Parque Roca se extendió por dos horas. Mañana volverá a entrenar el conjunto nacional, de 11 a 14 horas, mientras que el domingo tendrán jornada libre, para concentrar luego por la noche en el hotel. "El día es altamente positivo. Los vimos bien y pudimos darle un poco más duro. Mañana tendremos un día más intenso. Lunes o martes tendremos un panorama más claro de cómo formaremos", señaló Jaite al final del día. "Los jugadores están todos muy metidos en la serie. Teníamos todos muchas ganas de reencontarnos", continuó.

Con respecto a los rivales, el capitán remarcó: "Es una serie muy pareja. Los alemanes son complicados, pero nosotros también somos complicados para ellos. La preocupación es de las dos partes. Será lindo para el público para venir a verla". Alemania aterrizará el domingo por la mañana en nuestro país, y su primer entrenamiento será ese mismo día a partir de las 14 horas.

Copa Davis: el equipo completo tuvo su primera práctica


deportes

Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq entrenaron hoy en Parque Roca, en la primera práctica del conjunto nacional de cara a la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas que se disputará el 1 al 3 de febrero en el estadio Mary Terán de Weiss contra Alemania. A las 16 horas, Nalbandian, Zeballos y Berlocq entrenaron en la cancha auxiliar, coordinados por el capitán Martín Jaite, mientras que en la central lo hizo Mónaco junto con Guido Pella, comandados por el subcapitán Mariano Zabaleta.

La primera práctica en Parque Roca se extendió por dos horas. Mañana volverá a entrenar el conjunto nacional, de 11 a 14 horas, mientras que el domingo tendrán jornada libre, para concentrar luego por la noche en el hotel. "El día es altamente positivo. Los vimos bien y pudimos darle un poco más duro. Mañana tendremos un día más intenso. Lunes o martes tendremos un panorama más claro de cómo formaremos", señaló Jaite al final del día. "Los jugadores están todos muy metidos en la serie. Teníamos todos muchas ganas de reencontarnos", continuó.

Con respecto a los rivales, el capitán remarcó: "Es una serie muy pareja. Los alemanes son complicados, pero nosotros también somos complicados para ellos. La preocupación es de las dos partes. Será lindo para el público para venir a verla". Alemania aterrizará el domingo por la mañana en nuestro país, y su primer entrenamiento será ese mismo día a partir de las 14 horas.

Condenan el asesinato de dos periodistas


internacional

La directora general de la UNESCO denunció los asesinatos en Siria de dos periodistas, uno de ellos franco-belga, perpetrado en Alepo el 17 de enero, y el segundo, un reportero sirio, en la provincia de Deraa al día siguiente. Irina Bokova condenó enérgicamente esos crímenes y recordó que se suman a una larga lista de informadores muertos en Siria.

“Urjo una vez más a todas las partes a respetar la condición de civiles de los trabajadores de los medios de comunicación, que cumplen una misión vital al mantener informada a la gente durante las situaciones de conflicto”, apuntó Bokova. Yves Debay, de 58 años, recibió el disparo de un francotirador cuando compilaba información en el norte de la ciudad de Alepo. Debay se especializaba en temas militares y cubría el conflicto sirio para la revista francesa Assaut, de la cual era fundador.

Por su parte, el reportero sirio de televisión Mohamed Al-Massalma, de 33 años, también fue muerto por un francotirador cuando cubría un enfrentamiento entre el ejército sirio y las fuerzas de oposición en el poblado de Bousra al-Harir. Al-Massalma era corresponsal de la cadena de televisión cataría Al Jazeera.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día sábado 26 de enero para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 13º
Temperatura Máxima Pronosticada: 28º

Para la mañana: Cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados del sector sur cambiando a leves de direcciones variables y luego rotando al sector oeste. Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del sector oeste rotando al sector norte.

viernes, 25 de enero de 2013

Adaptarán un balneario de Mar del Plata para personas con problemas de movilidad


sociedad

Se trata del "Bahía Playa Estrada". El ministerio de Salud de la Nación firmó un convenio con el gremio de los trabajadores municipales de General Pueyrredón para realizar las obras. Asistieron al acto pacientes que ingresaron al mar en sillas de ruedas anfibias, compradas por la cartera sanitaria.

Con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a la playa, independientemente de sus aptitudes y condiciones físicas, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) y la mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredón, firmaron un convenio para proveer a un balneario de la ciudad de Mar del Plata de condiciones plenas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. El convenio fue firmado por las autoridades de ambas entidades en el marco de una jornada de capacitación desarrollada por profesionales del INAREPS en el balneario “Bahía Playa Estrada”, que pertenece a la mutual. En la ocasión, unas cinco personas con distintas discapacidades que se rehabilitan en la institución dependiente de la cartera sanitaria nacional ingresaron al mar en sillas anfibias, adquiridas por el ministerio de Salud a cargo de Juan Manzur.

“Fue una experiencia muy linda, de trabajo conjunto con la Mutual de Trabajadores Municipales y el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur al llevar a la playa a quince pacientes internados, en su mayoría con problemas motores, de los cuales cinco se animaron a usar la silla anfibia y meterse al mar“, dijo Gabriel Yedlin, quien es secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional. “A los directores del Hospital y a los pacientes, que en su mayoría poseen alguna discapacidad motriz y hacía años que no entraban al mar, nos pareció una idea interesante para trabajar y generar un modelo que se pueda replicar en toda la costa”, dijo el funcionario, quien añadió que “no sólo se trata de que haya una silla anfibia en las playas, sino también de hacer una readecuación de los espacios físicos, por ejemplo, con rampas y baños para discapacitados”.

Fed Cup: Ormaechea, Irigoyen, Molinero y Auroux para enfrentar a Suecia


deportes

Paula Ormaechea (143°), María Irigoyen (210°), Florencia Molinero (222°) y Mailén Auroux (285°) son las cuatro convocadas por la capitana Bettina Fulco para la serie por el Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputará del 9 al 10 de febrero contra Suecia en el estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca.

El equipo, que es el mismo que ganó el año pasado en Brasil en la Zona Americana I y en el play-off ante China disputado en Buenos Aires, se oficializará en breve ante la Federación Internacional de Tenis. Catalina Pella y Nadia Podoroska colaborarán en los entrenamientos y concentrarán, con el equipo, desde la noche del domingo 3 de febrero, previo día al inicio de las prácticas el lunes 4 de febrero.

La serie tendrá los siguientes horarios: - sábado 9 de febrero: a las 10:00 - domingo 10 de febrero: a las 10:00 El viernes 8 de febrero se realizará el sorteo de la serie, a las 10:00, en la sala de prensa de Parque Roca.

Piden fondos urgentes para asistir a niños sirios


internacional

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) solicitó hoy a la comunidad internacional de donantes unos 70 millones de dólares para financiar las necesidades más urgentes de los niños afectados por el conflicto armado en Siria.

UNICEF explicó que esos fondos se destinarán a aliviar las carencias más básicas de los menores durante el primer semestre del año. Según datos de la ONU, de los 620.000 desplazados en Siria, casi la mitad son niños. UNICEF señaló que con la llegada del invierno las temperaturas han descendido al punto de congelamiento y muchos niños permanecen sin refugio. Además, aún llevan puesta la ropa que usaron en el verano cuando huyeron de sus hogares.

La agencia de Naciones Unidas indicó que una donación de poco más de 30 dólares es suficiente para proveer a un niño de abrigo, incluyendo ropa térmica, guantes y gorro.

jueves, 24 de enero de 2013

¿Qué hacer con los chicos en vacaciones?


sociedad

Las creadoras y directoras de Momento Cero las Licenciadas Adriana López y Emilia Canzutti, emitieron un informe sobre ¿qué hacer con los chicos en vacaciones? Si bien para muchos es el gran momento esperado durante todo el año, también se convierte en un "problema" el hecho de que los chicos estén todo el día en casa.

Por eso, las especialistas aseguran que "es una época corta del año que necesita ser programada con anticipación, hay mamás que deciden quedarse en casa, hay otras que siguen trabajando por lo tanto hay que decidir si van a ir a la colonia, quedarse en casa, o pasar largas temporadas en lo de los abuelos o en el campo, pero no hay que olvidarse que para todos es vacaciones".

A continuación, algunas cuestiones para tener en cuenta por los papás:

Siempre favorecer el juego por sobretodo, solitario, con amigos, hermanos o en familia.
Respetar la iniciativa de cada hijo, algunos le gusta la pile, leer, ir de amigos, formar una banda de música. Pueden hacer o crear situaciones divertidas o insólitas donde lograran entretenerse un largo rato.
Es necesario mantener algunos hábitos para cuando se vuelva a la vida escolar (hora de dormir, tiempo de compu o play). Estar de vacaciones no implica descontrolarnos.
Para las actividades propuestas es conveniente respetar las edades de los hijos para evitar aburrimientos.
Da mucho resultado hacer listas de actividades que quizás quedaron pendientes a lo largo del año, visitar algún familiar o amigo, conocer una ciudad cercana, ir a un museo, hacer algo sorpresivo, etc.
Es muy divertido que puedan compartir actividades domésticas con mamá y con papá (cocinar, lavar el auto, acomodar juguete, hacer algo del jardín, etc.)
Siempre confiar que sus hijos la van a pasar genial en casa o en donde destinaron pasar las vacaciones, está bueno relajarse y dedicar un tiempo para pensar como divertirnos.
Si temen que se hayan olvidado lo aprendido en el colegio solo hace falta un buen descanso y repasar una semana antes de comenzar de nuevo la escuela.

Promueven el aceite de oliva argentino como "alimento nacional"


economía

El aceite de oliva argentino fue oficializado hoy como "alimento nacional", mediante la publicación de la ley 26.839, en el Boletín Oficial. A partir de ahora, el Estado deberá promoverlo en "todos los eventos y actividades de carácter oficial". El Congreso nacional había sancionado el texto el 29 de noviembre pasado y el Poder Ejecutivo lo promulgó de hecho este 8 de enero.

En sus considerandos, se define como aceite de oliva argentino al "industrializado en la República Argentina, utilizando únicamente como materia prima aceitunas que sean íntegramente cosechadas en territorio argentino, cuya composición se ajuste a lo establecido en el artículo 535 del Código Alimentario Nacional, ley 18.284 y normas complementarias y las que en el futuro se dicten".

Por otra parte se establece que el Poder Ejecutivo deberá promover el aceite de oliva argentino en todos los eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial con el fin de incrementar el consumo, orientar su incorporación a la canasta alimentaria y resaltar y fortalecer sus propiedades nutricionales y demás valores diferenciales.

Para salvar a la humanidad y al planeta


internacional

El Secretario General de la ONU afirmó que los cambios que se registran en el planeta no tienen precedentes y recordó que tanto la ciencia como la economía indican que hay que cambiar el rumbo para que la humanidad sobreviva. En un discurso en la Universidad de Stanford, California, Ban Ki-moon destacó ayer que para navegar con éxito a través de esta transición, es imprescindible impulsar un desarrollo verdaderamente sostenible, ayudar a las personas a satisfacer sus aspiraciones de democracia y dignidad, y facultar a las mujeres y los jóvenes.

Ban señaló que durante los próximos 20 años, el mundo necesitará duplicar la producción de alimentos y electricidad y requerirá cantidades superiores de agua para satisfacer las necesidades de la población. Añadió que con la tasa actual de consumo de los recursos, pronto se necesitarán dos planetas Tierra para satisfacer esos requerimientos, pero solamente hay uno.

Ban urgió a cambiar el curso de las cosas y señaló que California, estado sede de la Universidad, que constituye por sí solo la octava economía del mundo, debe jugar un papel especial en estos cambios.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día jueves 24 de enero para Buenos Aires y alrededores

Temperatura Mínima Pronosticada: 23º
Temperatura Máxima Pronosticada: 34º

Para la mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves del norte cambiando a moderados del noroeste. Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado ó nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos moderados del noroeste, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas. Posterior descenso de temperatura.

miércoles, 23 de enero de 2013

Robo y fiesta de cumpleaños en la playa


espectáculos

El fin de semana fue asaltada mientras sacaba dinero de un cajero automático de la avenida Independencia y Belgrano en Mar del Plata.

Ayer festejó su cumpleaños con todos sus compañeros de "Usted puede ser un asesino", Nito Artaza, Dario Lopilato, Adriana Salgueiro, Andrea Estevez, Sabrina Artaza, Jerónimo Valdivia, Hernán Cabanas, Kitty Locane, Rodrigo Esmella y Germán Kraus, ademas del productor Aldo Funes. Al festejo se sumaron también Claudia Albertario, Marcelo Iripino y Beto Cesar. La consigna todos vestidos de fluo y todos cantando el "feliz cumpleaños" en el mar.

Dado el éxito de ventas y las localidades agotadas, los días sábados la comedia en la que Andrea Estevez es una de las protagonistas, haría tres funciones, pero dado que es una obra familiar, Andrea propuso hacer función a las 20:00, a las 21, 45 y la tercera a las 23:30.

Ppresentan campaña mundial contra el desperdicio de alimentos


internacional

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzaron hoy una campaña mundial contra el desperdicio de alimentos. La iniciativa “Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria”, (Think. Eat. Save. Reduce Your Foodprint) tiene el objetivo de reducir la pérdida y desperdicio de comida a lo largo de toda la cadena de producción y consumo de alimentos.

Según la FAO, cada año se pierden o desperdician 1.300 millones de toneladas de comida. Es decir, un tercio de los alimentos que se producen, lo que equivale a un billón de dólares. La campaña conjunta busca acelerar las medidas implementadas para reducir el desperdicio y proporcionar una visión global y un portal de intercambio de información (www.thinkeatsave.org) para las múltiples y diversas iniciativas en curso sobre este problema.

El PNUMA y la FAO subrayaron que para que la campaña desarrolle su potencial, todos los actores de la sociedad tienen que participar: familias, supermercados, cadenas hoteleras, escuelas, directores de empresas, alcaldes, líderes nacionales y mundiales.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día miércoles 23 de enero para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 23º
Temperatura Máxima Pronosticada: 34º

Para la mañana: Cielo parcial o algo nublado. Vientos leves del sector norte. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Baja probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves del norte, rotando a moderados del noroeste.

martes, 22 de enero de 2013

El INTI prepara la pasarela más importante del país


tendencias

Los expertos del INTI (nstituto Nacional de Tecnología Industrial) avanzan con la organización del desfile: tres de las cuatro empresas seleccionadas son de las provincias de Corrientes, Misiones y Chaco porque el evento es una acción de promoción para diseñadores del interior. El objetivo es visibilizar jóvenes e innovadoras empresas en la escena nacional de la moda y a su vez difundir nuevos territorios de producción y comercialización de diseño, enmarcados dentro de las industrias culturales, que emergen en diferentes puntos de la Argentina.

El encuentro se realizará entre los días 25 y 28 de febrero próximo en el Pabellón Amarillo de La Rural. En esta ocasión, las cuatro empresas seleccionadas y coordinadas por el Observatorio de Tendencias INTI, mostrarán una colección de productos innovadores frente a un público conformado principalmente por referentes de la moda nacional e internacional. La empresa Las Déboras presentará su colección de productos a raíz de haber sido evaluada positivamente en aspectos claves como concepto de diseño, realización de colección y trayectoria en la producción de indumentaria. En el evento Las Déboras buscará mostrar prendas que, a través de una estética visual, muestre las diferentes gamas de colores y formas del territorio misionero.

En tal sentido, las titulares de la marca, Natalia Badie, diseñadora gráfica, y Andrea Ibarra, diseñadora de indumentaria, comentaron que desde fines del 2009 contaban con una línea de ropa con diseño de autor llamada Las Hippy Chic. Hacia el último tramo del 2012, la marca cambió de nombre, llamándose Las Déboras - Guerreras del Tejido. "Para nosotras el diseño es una forma de comunicación", señalan, explicando que en el antiguo testamento Débora fue la primera en participar en las guerras, sumándose a un ejército conformado sólo por hombres.

El tradicional Teatro Chino de Hollywood se convertirá en el nuevo “TCL Chinese Theatre”


espectáculos

Uno de los líderes mundiales en electrónica de consumo, anunció que el tradicional Grauman´s Chinese Theatre pasará a llamarse “TCL Chinese Theatre” como resultado de una inversión millonaria que lo acerca a la industria del espectáculo en el marco del crecimiento mundial que está atravesando la empresa china. La compañía firmó además un acuerdo con Marvel Entertainment para ser el Partner Oficial Global de Iron Man 3.

La asociación de TCL con el Grauman´s Theatre incluye la conservación de los bienes del legendario teatro, la renovación y restauración de las instalaciones, y los derechos del nombre de la sala de cine más famosa del mundo. "La relación entre TCL y el Teatro Chino nos permitirá hacer muchas de las mejoras y proyectos de conservación que tenemos pensados desde hace varios años." expresaron Elie Samaha (Co-Presidente) y Donald Kushner (CEO & Co-Presidente) del Grauman´s Theatre durante el anuncio. Entre las reformas planificadas se incluye la creación de una nueva boletería a lo largo de Hollywood Boulevard, la preservación de la fachada del edificio y un homenaje a Sid Grauman, su fundador. El equipo del TCL Chinese Theatre también planea la creación de un anfiteatro, la renovación de las pantallas y avances en relación a la tecnología de los sistemas de audio y vídeo. Se busca volver a los días de gloria en que su fundador, Sid Grauman, abrió por primera vez el Teatro para marcar un hito en la historia del espectáculo mundial.

Respecto al acuerdo con Marvel Entertainment, se anunció que TCL será el Partner Oficial Global de Iron Man 3. Como parte del acuerdo, Tony Stark, el excéntrico millonario de la saga elige un Smart TV de TCL en una de las escenas de la película. "TCL está cada vez más presente en la industria del entretenimiento hogareño a través de sus productos. Asociarnos al Chinese Theatre y a Iron Man 3, la nueva película de Marvel, es la muestra más clara de nuestro compromiso con el mundo del espectáculo", comentó al respecto Li Dongsheng, CEO de TCL.

Lo que los consumidores deben saber en época de liquidaciones


sociedad

“Las ofertas y liquidaciones deben cumplir con la ley y no ser un elemento de engaño a los consumidores" informó Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, en relación al período que se abre el próximo 1° de febrero para que los locales comerciales hagan sus ofertas y liquidaciones.

"Como vemos una incorrecta aplicación de la Ley N° 3054 (De Acciones de promociones de venta) que rige en la Ciudad de Buenos Aires, dado que se intenta engañar al consumidor con ofertas y liquidaciones que no son tales, desde nuestra entidad recordamos que:

a) La Ley tiene por objeto: "establecer un marco de referencia que regule diferentes acciones de promoción de ventas en comercios minoristas en general y en aquellos establecimientos que ofrezcan artículos de primeras marcas de temporadas anteriores, artículos de segunda selección, discontinuos, muestras o excedentes de producción, remanentes de stocks y en general mercaderías con descuentos, durante todo el año.
b) Se consideran Actividades de promoción de ventas las que se realicen bajo las siguientes denominaciones: ventas en “Liquidación de temporada”; ventas por “Cierre definitivo”; ventas en “Oferta” y ventas de “Saldos”.
c) Las liquidaciones de temporada, sólo pueden llevarse a cabo dentro de los siguientes períodos: Liquidación de temporada estival: entre el 1º de febrero y el 31 de marzo de cada año. Liquidación de temporada invernal: entre el 1º de agosto y el 30 de septiembre de cada año.
d) Agotamiento de la existencia del producto. Cuando por efecto de la demanda se hubiere agotado la existencia de los productos con rebajas de precios, la promoción deberá cesar en forma inmediata, anunciándose este hecho a través de los mismos medios que se emplearon para anunciar su comienzo. De la misma forma, deberá también anunciarse claramente la suspensión de la promoción en los respectivos locales de venta. En el caso de que no se cumpla con lo establecido el consumidor tendrá el derecho a adquirir un producto equivalente al agotado, de similar calidad a idéntico precio al ofrecido en la rebaja de precios, quedando el vendedor obligado a informar sobre este derecho.

"Estamos seguros que un consumidor bien informado podrá defender mejor sus derechos frente a los abusos que vemos que se pretenden cometer diariamente", cerró Blanco Muiño.

Copa Davis: Mónaco, Nalbandian, Zeballos y Berlocq contra Alemania


deportes

Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y David Nalbandian son los cuatro convocados por el capitán Martín Jaite y el subcapitán Mariano Zabaleta para la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputará del 1 al 2 de febrero, contra Alemania.

De esta forma, el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis recibió la nominación de los capitanes que se oficializará ante la Federación Internacional de Tenis. Leonardo Mayer y Guido Pella también integrarán el equipo que se entrenará, desde este viernes, en Parque Roca, en el estadio Mary Terán de Weiss, sede de esta serie. ?Sin dudas, la serie con Alemania será difícil, pero confío plenamente en el equipo. Queremos un gran marco de público. Los jugadores están muy entusiasmados con volver a jugar en casa y motivados para dar todo. Confío plenamente en ellos y la entrega por este sueño que todos compartimos?, señaló Jaite.

"Ser locales es importantísimo, siempre. No podemos olvidarnos de eso. Yo estoy seguro de que la gente nos va a apoyar porque el equipo se lo merece y porque todos tenemos el sueño de ganar la Davis. Ser locales siempre es una ventaja y la vamos a utilizar, queremos que la gente venga y haya una comunión con el equipo como lo venimos diciendo desde el primer día", concluyó.

Los capitanes también confirmaron que, en los entrenamientos que comienzan el viernes, también estarán colaborando chicos de entre 20 y 22 años que fueron parte del campus "Próxima estación: la Copa Davis" realizado en el Tenis Club Argentino.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día martes 22 de enero para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 20º
Temperatura Máxima Pronosticada: 29º

Para la mañana: Cielo algo o parcialmente nublado. Neblinas en areas suburbanas. Vientos leves del noreste. Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este.

lunes, 21 de enero de 2013

La UCR rechaza reforma constitucional


política

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que el radicalismo se va a oponer de manera “terminante” a un intento de reforma constitucional para habilitar una re reelección de la Presidenta.

En ese sentido, Bazze cuestionó “el modelo” que dicen defender desde el oficialismo: “Cuando se refieren al modelo que pretenden profundizar, ¿a qué modelo se refieren?, ¿al de la inflación, de la inseguridad, al de la falta de inversiones como consecuencia de la falta de confianza a lo que hace el gobierno; al modelo de la pobreza y la exclusión que se cristaliza cada vez más en la argentina, al del autoritarismo presidencial o al de la falta de transparencia, al de la concentración de recursos en manos del estado nacional en desmedro de las provincias o al del manejo discrecional de los fondos públicos, al de la falta de previsión y seguridad en materia de energía o al de la actitud superficial y soberbia para resolver las cuestiones de la economía?”, preguntó.

“Porque sabemos a qué se refieren cuando hablan de la posibilidad de profundizar este modelo es que advertimos a la sociedad sobre la actitud del gobierno”, enfatizó Bazze y agregó que “independientemente de esta actitud del gobierno, lo cierto es que la Constitución que tenemos los argentinos no necesita ser reformada y el gobierno no ha encontrado impedimento alguno para desarrollar ninguna de sus políticas”.

Además subrayó que “en todo caso, los impedimentos que encuentra el gobierno están directamente relacionados a su propia incapacidad. Por esto, los radicales aseguramos que nos vamos a oponer de manera terminante a una reforma cuyo único fin es la reelección de la Presidenta”.

Avanzan Los trabajos sobre los dos Fiat Linea


deportes

El PSG16 Team Equipo Oficial Fiat de Súper TC2000 avanza con los trabajos sobre los dos Fiat Linea con los que competirán en la temporada 2013, que comenzará el 31 de Marzo en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires.

Consultado por www.super-tc2000.com.ar sobre las tareas que realizan, Javier Ciabattari (Director Técnico del equipo) respondió: “Recibimos los dos cascos de Fiat Linea sobre los cuales estamos trabajando en la construcción de las jaulas, los anclajes de suspensiones y la parte estructural. Nuestro equipo no se tomó vacaciones, ya que nos fuimos rotando para poder cumplir con las tareas que programamos”.

Luego continuó diciendo: “Además recibimos varios elementos como por ejemplo parabrisas y lunetas. Paralelamente con la construcción de los vehículos, estamos trabajando en las matrices de las partes plásticas que lleva un Súper TC2000. Con respecto a los tiempos, venimos dentro de los tiempos que teníamos estipulados”. Súper TC2000

20 mil personas disfrutaron de “Zurich Gala del Mar”


tendencias

El sábado 19 de enero, en las escalinatas de Playa Grande, se llevó a cabo la 11ª edición de “Zurich Gala del Mar”, el concierto lírico solidario que se realiza con éxito cada año en la ciudad de Mar del Plata. Por once años consecutivos, uno de los lugares más bellos de la costa atlántica se transformó en un teatro natural a cielo abierto que convocó 20 mil espectadores que disfrutaron de un evento majestuoso frente al mar.

Minutos después de las 21:00, tras la presentación del espectáculo que comenzó con la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, dirigida por el Maestro Guillermo Sotelo, las autoridades de Zurich, Alcides Ricardes, CEO de Seguros Generales, y Marcelo Castagna, CEO de Seguros de Vida, entregaron una placa destinada al Intendente, como agradecimiento a la comunidad marplatense y sus autoridades por hacer posible esta fiesta durante once años, haciéndola parte de la agenda cultural de cada temporada. En su nombre la recibió el secretario de Cultura, Luis Reales, quien agradeció el reconocimiento.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, dirigida por el Maestro Guillermo Becerra, junto a los solistas Adriana Mastrángelo (mezzosoprano), María José Dulín (soprano), Juan Carlos Vassallo (tenor), Ernesto Bauer (barítono) y Homero Pérez Miranda (bajo barítono) interpretaron grandes momentos de la lírica, acompañados por la Coral Carmina dirigida por Soledad Gonzalía. El variado repertorio incluyó arias de Rigoletto, Attila y La Traviata de Giuseppe Verdi, Carmen de Georges Bizet, El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, entre otras, y luego del final con El Murciélago de Johann Strauss Junior, el público aplaudió de pie y sumó su voz con gran emoción cuando llegó el momento de los bises. El cielo enmarcó esta fiesta con los fuegos artificiales con los que culminó el espectáculo.

Como es habitual, en Zurich Gala del Mar se conjugan música y solidaridad: se invitó al público a contribuir con el programa de reciclado de tapitas de plástico de la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan, ONG con la que Zurich está vinculada desde 2008. La iniciativa tuvo gran repercusión entre la gente. Además, Zurich realizará una donación para promover la cultura en la localidad de Mar del Plata. El concierto fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y Zurich.

American Airlines estrena una nueva y moderna imagen


empresas

Es un nuevo año que trae consigo una nueva y refrescante imagen para American Airlines al revelar el nuevo logo y exterior de sus aviones, incluyendo la recientemente entregada aeronave insignia Boeing 777-300ER, programada para empezar a volar el 31 de enero. Adicionalmente, planifican seguir sumando aviones para este año como parte de su histórica orden de 550 aeronaves nuevas. La presentación del nuevo logo y exteriores es el paso hacia adelante más reciente en el proceso continuo de American hacia la construcción de una experiencia de viaje más moderna para sus clientes.

“Desde que pusimos nuestra histórica orden de aeronaves en julio de 2011, hemos estado esperando el momento en que el exterior de nuestros aviones refleje el progreso que hemos logrado en la modernización al interior de nuestra compañía”, nos dijo Tom Horton, Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de American. “Mientras terminamos de evaluar si una fusión podría añadir a la puntos fuertes de American, nos mantenemos firmes en cada medida que tomamos para renovar nuestra aerolínea, medida que tomamos con gran respeto por nuestro nombre American. El día de hoy marca un progreso importante en ese proceso al presentar una nueva y actualizada imagen por primera vez en 40 años”. American se está preparando para recibir cientos de aviones nuevos más livianos, hechos de materiales compuestos que serán pintados. Ya que el exterior de estos aviones no podía ser de metal pulido, la importancia de la selección de la pintura se tornó crítica para honrar el legado del ave plateada (silver bird) de American. Una pintura plateada de mica fue seleccionada como una forma de mantener la tradición plateada por la que los empleados y clientes de American sienten pasión, pero el progreso continúa con un nuevo aspecto.

“Nuestro nuevo logo y presentación de la marca en el fuselaje están diseñados para reflejar la pasión por progresar y el elevado espíritu exclusivo de American”, dijo Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American. “Nuestros colores –rojo, blanco y azul- han sido actualizados para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor. La nueva cola del avión, con franjas que vuelan con orgullo, es un acentuado reflejo del nombre y origen de American. Y el nuevo símbolo de vuelo, una águila modernizada, incorpora los muchos íconos que la gente ha asociado con American, incluyendo la ‘A’ y la estrella”.

Guerra Argentina


espectáculos

Maximiliano Guerra, el pasado lunes 7 de enero en el Teatro Auditorium de Mar del Plata estreno mundialmente su nuevo espectáculo de danza titulado “Argentino”. Tangos, folklore, ballet clásico y rock –con un imponente cierre al ritmo de la Bersuit Vergarabat con tres temas de la banda y una gigante bandera nacional- componen esta nueva creación del bailarín y coreógrafo que regresa con un nuevo, original y novedoso espectaculo.

Junto al Ballet del Mercosur -creado por el propio Maximiliano Guerra hace casi 20 años- el artista ofrece en “Argentino", una acabada muestra de su talento en un espectáculo precisamente bien "argentino". Maximiliano Guerra tiene a su cargo el protagónico, la idea, coreografía, producción y dirección general de la propuesta. El mismo mismo espectáculo el fin de semana se presento en el teatro del exclusivo Hotel Conrad de Punta del Este. Y el suceso obligo a colocar sillas.

Este lunes 21 y el martes 22 de enero a las 21:00, Maximiliano Guerra vuelve a la sala Payro del teatro Auditorium a presentarse junto al Ballet del Mercosur con "Argentino", su excelente ballet con el que piensa agregar nuevas funciones debido a la gran repercusión que tuvo en Mar del Plata como en Punta del este. Maximiliano Guerra eligió Mar del Plata para disfrutar del verano acompañado de su mujer, la bailarina Patricia Baca Urquiza, y sus dos pequeñas hijas, alojados en un Hotel 5 estrellas. Las funciones en Mar del Plata se realizan en el Teatro Auditorium, los lunes y martes a las 21 horas y luego saldrá de gira por toda la Costa Atlántica.

River ganó en Mar del Plata


política

El "Nacidos en River" de Diego Santilli se quedó con la primera alegría del año frente a su eterno rival. El combinado de la banda le ganó al Boca que tuvo a Gustavo Posse como protagonista exclusivo desde la cancha -aunque sólo pudo jugar unos minutos- y a Daniel Angelici desde la tribuna.

El balneario 12 de Punta Mogotes, Mar del Plata, tradicional escenario del ambiente futbolero, fue el bunker que tuvo el lujo de recibir el primer superclásico del año entre River y Boca. No jugó ni Silva ni Funes Mori, pero los protagonistas y el marco fueron de primera. Tras un partido intenso, pero con algunas bromas obligadas en el medio, los Millonarios encabezados por Diego Santilli finalmente derrotaron 14 a 12 al Boca conformado por algunas ex glorias del club tales como Hugo Ibarra, Alfredo Graciani, Pichi Escudero, Claudio Benetti y Richard Tavares. Bajo la mirada atenta de Daniel Angelici, el escenario fue místico y se lució ante unas aproximadamente 300 personas. Carpas decoradas, camisetas hasta el cansancio y banderas flameando al viento reflejaban los ya distinguidos colores de los dos equipos más grandes del fútbol argentino.

"Con Boca no existen los amistosos", decía Diego Santilli antes del partido. "Siempre se salen a ganar estos partidos" retrucaba Gustavo Posse, fiel hincha de Boca y quien finalmente terminó jugando cinco minutos. Si bien fue un cruce más para las cámaras, quedó más que claro que la rivalidad se hace sentir en cualquier cancha y lugar. Porque más allá de alguna humorada, el partido se vivió a flor de piel. Trasmitido por Tyc Sports y bajo el arbitraje de Guillermo Marconi, el combinado que mezcló fanáticos y glorias de River (Esteche, Paceri, Juanjo Borrelli y Pipa Gancedo) tuvo sus momentos y supo mantener esa pequeña brecha para quedarse con la victoria, la primera del año y, para colmo, ante su eterno rival. Sin quererlo, fue 14-12, los dos números representativos de cada equipo, ya que a River lo identifican con el 14 por "los borrachos" y a Boca con la doce.

Se reanuda La Copa Argentina de Fútbol


deportes

La Copa Argentina de Fútbol, el torneo federal de la AFA se reanuda. A continuación se detalla la programación de la 5ta. eliminatoria de la Fase Inicial, Fase Final Preclasificación Nacional B y -1ra. y 2da. semana Fase Final 24 avos. de la Copa Argentina 2012/2013, junto al cuadro de los 24avos. de final.

FASE INICIAL 5a. Eliminatoria: Miércoles 23 de enero 17.00--Almagro-Defensores Unidos (en Almagro) y 21.00--Deportivo Morón-Berazategui.

FASE FINAL, Preclasificación Nacional B: Viernes 25 de enero 21.00--Alte. Brown-Sarmiento. Sábado 26 de enero 19.00--Def. y Justicia c. Deportivo Merlo 19.00--Gimnasia y Esgrima L.P. c. Douglas Haig de Pergamino 20.00--Atlético Tucumán-Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Domingo 27 de enero 21.00--Olimpo de Bahía Blanca-Aldosivi de Mar del Plata 21.00--Patronato de Paraná-Nueva Chicago. Martes 29 de enero 21.30--Boca Unido-Crucero del Norte en Huracán de Corrientes. Miércoles 30 de enero 21.00--Instituto-Independiente Rivadavia.

Estos son los cruces de los 24avos. de final de la Copa Argentina: Fase Final 24avos. 1ra. semana Sede Catamarca (Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca) Miércoles 13 de febrero Atlético de Rafaela-Alvarado de Mar del Plata All Boys-Brown de Adrogué

Sede San Juan (Estadio Bicentenario San Juan) Miércoles 13 de febrero San Martín de San Juan-Unión de Villa Krause. Sede Buenos Aires (Estadio a confirmar) Miércoles 13 de febrero Defensa y Justicia/Deportivo Merlo-Estudiantes de La Plata. Sede Chaco (Estadio C.A. Sarmiento de Resistencia) Martes 12 de febrero Unión de Santa Fe-Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. 2da. semana Sede San Juan (Estadio del Bicentenario San Juan) Martes 19 de febrero Godoy Cruz Antonio Tomba-Chacarita Juniors. Sede Catamarca (Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca) Miércoles 20 de febrero Colón de Santa Fe-PlatenseSede Buenos Aires (Estadio a confirmar) Miércoles 20 de febrero Almirante Brown/Sarmiento-Deportivo Armenio Jueves 21 de febrero Olimpo de Bahía Blanca/Aldosivi de Mar del Plata-Guillermo Brown de P. Madryn. Sede Chaco (Estadio C.A. Sarmiento de Resistencia) Miércoles 20 de febrero Rosario Central-Central Córdoba.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día lunes 21 de enero para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 18º
Temperatura Máxima Pronosticada: 29º

Para la mañana: Neblinas en área suburbana. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados a leves del sector este. Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados de sector este.

domingo, 20 de enero de 2013

Te invitan a crear la mejor aplicación para Windows Phone


sociedad

Microsoft Argentina te invita a participar de la “Copa Windows Phone de Verano”, en la que se premiará a la mejor aplicación desarrollada localmente para la plataforma Windows Phone. La Copa tendrá lugar durante el mes de febrero.

En enero, durante la previa se organizarán capacitaciones para entrenar a los desarrolladores en el uso de las herramientas y prácticas para aprender a publicar en la tienda de aplicaciones y potenciar sus conocimientos. Desde el 21 al 25 de enero, de 18 a 20, se dictará una capacitación online intensiva gratuita. Se recomienda contar con conocimiento previos de programación y Framework .Net Para registrarse hay que ingresar en este link: Entrenamiento Windows Phone. Los cursos de capacitación tienen como objetivo brindar entrenamiento en la plataforma de desarrollo Windows Phone y sus principales características como mosaicos interactivos, compartir, notificaciones, integración con la nube, entre otras cosas. Además de facilitar el acceso a la creación de una cuenta en Windows Phone Dev Center y conectar a la comunidad de desarrolladores local para potenciar su trabajo.

Para ver las bases y Condiciones del concurso ingresar aquí: http://www.puertadeenlace.net/post/Copa-Windows-Phone-de-Verano-Bases-y-Condiciones.aspx

Premio Mercosur para Ford


empresas

Ford recibió el Premio Mercosur por los lanzamientos en la región de la Nueva EcoSport, la Nueva Ranger y el Nuevo Fusion. La ceremonia de entrega fue realizada en el marco de un encuentro exclusivo con la prensa latinoamericana que asistió al Salón Internacional de Detroit.

La Nueva EcoSport fue elegida como el mejor “Utilitario deportivo”, la Nueva Ranger se adjudicó el premio a la “Mejor Pick up” y el Nuevo Fusion al mejor “Sedan Importado”. Los premios fueron entregados a Steven Armstrong, presidente de Ford Brasil, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Gabriel López, presidente de Ford México, respectivamente.

Promovido por Americar – Asociación de la prensa automotriz del Mercosur; el premio “Mercosur 2013” contó con un jurado de 45 periodistas especializados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Este premio tiene por objetivo fortalecer la integración de los periodistas especializados del Mercosur y de América Latina para destacar los mejores lanzamientos del año.

El estado del tiempo


sociedad

Pronóstico para el día domingo 20 de enero para Buenos Aires y alrededores.

Temperatura Mínima Pronosticada: 17º
Temperatura Máxima Pronosticada: 27º

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados a leves del sector este. Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector este.

sábado, 19 de enero de 2013

Piloto x un Día tuvo un exitoso debut


deportes

Las dos primera jornadas de Piloto x un Día gozaron de un singular éxito y del beneplácito de sus participantes, provenientes de diversas empresas que vieron esta iniciativa como una forma ideal de fortalecer vínculos con sus clientes y también particulares.

La segunda edición se llevará a cabo a principios de febrero, siempre en el Autódromo Cabalén. Para ella, hemos implementado el pago de la experiencia con tarjeta de crédito Visa hasta en seis cuotas. Por lo pronto, los invitamos a ver el video de lo vivido la semana pasada en la pista de camino a Alta Gracia a través del siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=CY-ED1PhNCc&feature=youtu.be

Para más información de interesados en tomar parte de Piloto x un Día (se requiere solamente de licencia de conducir o deportiva vigente), por favor contactar el sitio web wwww.pilotoxundia.com.ar, o a formulaxkart@live.com.ar por e-mail.

Ponen a América en el centro del mapa


sociedad

El Instituto Geográfico Nacional tiene un planisferio con una proyección distinta a la de Mercator. Esta nueva versión, hecha en 2011, ubica al continente americano en el centro del mapa. Para ello, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa utilizó la proyección del cartógrafo David Aitoff. "La idea surge al pensar que la geografía no tiene un solo punto de vista. Al globo terráqueo se lo puede mirar de diferentes maneras", explicó el agrimensor Sergio Cimbaro, director del IGN.

Para el especialista, la proyección de Mercator "no es eurocentrista, sino que muestra al globo terráqueo de acuerdo a una precisión cartográfica que tiene una métrica particular". Cimbaro agrega: "Cualquier representación de una superficie terrestre tiene deformación. Por eso hay tantas. La proyección que elegimos muestra al planisferio del mundo como un ovoide, lo cual nos permite representar a la Antártida. En la de Mercator, los polos aparecen como líneas, por eso se ven más grandes. Lo que él hace es tener una representación homogénea del resto de los continentes pero deforma completamente los polos, que son un punto en el globo".

Para el director del IGN, "el Ecuador está bien ubicado en la proyección de Mercator y la modificación en los tamaños tiene que ver con la deformación de la proyección. La de Peters toma la de Mercator y deforma la métrica. Estira los países para que tengan una representación más grande, pero también es irreal porque no respeta su morfología. La nuestra también: está centrada en América, con lo cual los países que están al borde aparecen más chiquitos. Tiene que ver con la métrica." Cimbaro celebró que los adolescentes "se vuelquen a los mapas" y adelantó que los Ministerios de Defensa y Educación trabajan en conjunto para la difusión de este nuevo mapa en las escuelas públicas de todo el país.