martes, 4 de febrero de 2014

Olavarría tendrá su Taller Escuela de Manejo Municipal


sociedad

Se pondrá en marcha a partir del 1º de marzo. Por otro lado, tras un acuerdo con el AMCO se trasladará la sede de toma de exámenes al Autódromo Hermanos Emiliozzi.

Este mediodía se firmaron dos convenios entre el Gobierno Municipal y el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) para comenzar a implementar las pruebas de manejo y los exámenes teóricos prácticos para la obtención de la licencia de conducir en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Además en marzo, comenzará a funcionar el Taller Escuela de Manejo Municipal. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, y fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; el Presidente del AMCO, César Benigni; el secretario Juan Pedro Picazo, el Tesorero Julio C. Llorente, y el Director de Licencias de Conducir, Esteban Librandi.

El proyecto contempla trasladar la estructura que está armada en las instalaciones de La Máxima, y el futuro Taller Escuela de Manejo Municipal, al predio del Autódromo “Hermanos Emiliozzi”, con la implementación de cursos propios para preparar a los conductores que deben obtener su respectiva licencia por primera vez para la categoría de autos y camionetas.

La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, explicó que “estos dos convenios permiten hacer modificaciones, en primer lugar respecto a la prueba de manejo para los principiantes que tienen que obtener su licencia de conducir, y la modificación del espacio donde se van a desarrollar las pruebas en el sector boxes, como así también el examen teórico que se va a realizar en el primer piso de la torre del Autódromo”.

Arregui resaltó que: “esto va a permitir una mayor disponibilidad de recursos para que la prueba de manejo sea lo más eficiente posible”. Por otra parte, hizo referencia a la implementación del Taller Escuela de Manejo: “el segundo convenio es que a partir del 1º de marzo de 2014 se va poner en marcha la Escuela de Manejo con un auto doble comando que va a permitir a la personas que no tienen quien les enseñe a manejar o no tienen espacio pueda realizarlo a través del Gobierno Municipal en las instalaciones del AMCO”. Margarita Arregui, dijo que: “En una primera etapa, tenemos capacidad para 40 principiantes inscriptos en el primer mes, son tres semanas, en la primera la parte teórica, y en las restantes dos se realizaran las pruebas de manejo”.

El presidente del AMCO, César Benigni, resaltó que: “Es un emprendimiento muy importante no solo para que la gente que está aprendiendo a conducir no tenga riesgos en la calle, sino también porque permite ampliar la propuesta del AMCO a la comunidad, que no solo disfrutemos del Autódromo lo que somos allegados al automovilismo sino toda la comunidad.