domingo, 9 de marzo de 2014

Collino con el Fiat fue el más rápido y se quedo con la pole


deportes

Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) se quedó con el mejor registro de la primera clasificación del año, para el inicio del Campeonato Argentino de TC2000 que se lleva a cabo en el Oscar Cabalén de Córdoba. Segundo quedó Roberto Arato (Honda New Civic-Pro Rally) a 0.332/1000 y tercero Antonino García (Renault Fluence-RAM Racing) a 0.415/1000. Collino-García largan en la vanguardia de la primera serie, mientras que Arato- Merlo lo hacen en adelante en la segunda serie.

Gran clasificación llevó adelante el TC2000 en Córdoba. Tanto la Q1 como la Q2 fueron disputadas y lo que habían mostrado los protagonistas en los entrenamientos lo reflejaron en esta sesión. Hubo sorpresas y algunos participantes esperaban mucho más. 17 autos quedaron encerrados en el primer corte en sólo 0.952/1000.

El grupo A salió a pista en primer término con Ezequiel Baldinelli (Renault Fluence-Vitelli Competición), Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing), Roberto Arato (Honda New Civic- Pro Rally), Sebastián Martínez (Fiat Linea Pro Racing), Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de La Plata), Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería FE), Alessandro Salerno (VW Vento-Escudería FE), Tomás Cingolani (Honda Civic-RAM Racing), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM RAcing), María José Lorenzati (Fiat Linea-Litoral Group), Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) y Facundo Della Motta (Honda Civic- Sportteam).

En el grupo A, Arato fue el más rápido, seguido por Cingolani, Baldinelli, Lorenzati, Salerno y Josepshohn. Los diez minutos fueron a todo o nada, producto de que tenían la obligación de conseguir un buen registro para meterse entre los diez que pasarían al mejor corte. En ese intento, Carlos Merlo consiguió meterse en el segundo lugar y Gerbaldo subir hasta el tercer puesto. La bandera de cuadros dio por finalizado el corte con Arato primero, Merlo segundo, Gerbaldo tercero, Colombo Russell cuarto, Panetta quinto, Cingolani sexto, Della Motta séptimo, Martínez octavo, Baldinelli noveno y Lorenzati en el décimo lugar.

El grupo B tuvo su turno para salir con Matías Galleto (Renault Fluence-Vitelli Competición), Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing), Augusto Scalbi (Honda New Civic-Pro Rally), Roberto Curia (Fiat Linea-Pro Racing), Sebastián Pereyra (Fiat Linea-Pro Racing),Tomás Gagliardi Genné (Fiat Linea-Pro Racing), Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería FE), Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport), Antonino García (Renault Fluence-RAM Racing), Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing), Manuel Luque (Fiat Linea-Litoral Group) y Martín Coulleri (Honda Civic- Sportteam). De movida, en el primer intento Collino se puso al frente con un registro de 58.129/1000, aventajando a Arato por sólo 0.093/1000. Luque estaba en el sexto lugar y García iba por todo para ratificar lo hecho en el entrenamiento y en su primer intento quedaba segundo a 0.054/1000 de Collino. Con esa vuelta se aseguraba el pase al último corte clasificatorio. Los diez que pasaron al último intento y que iban a luchar por la pole eran Collino, García, Arato, Merlo, Gerbaldo, Colombo Russell, Luque, Sclabi, Galleto y Della Motta. Los que no pasaron fueron Curia, Cáceres, Farroni, Panetta, Cingolani, Martínez, Coullier, Peryra, Baldinelli, Gagliadi Genné

Y llegó el momento del último corte, el definitorio, el que definiría la pole y además armaría las grillas de partidas para las dos series dominicales. Todos juntos, con una sola posibilidad y detrás del mismo objetivo salieron a pista.

Primero apareció Colino, segundo era Della Motta hasta que pasó Arato y luego García quien quedaba segundo. 57.878/1000 para Collino con el Fiat Linea hasta ese momento era el más rápido. Segundo era García, tercero Arato, cuarto Merlo, quinto Della Motta, sexto Colombo, séptimo Scalbi, octavo Galleto, noveno Gerbaldo y décimo Luque.

Pero quedaría el último intento, la última posibilidad. Una vuelta para enfriar todo y después tratar de sacar la vuelta. Quien quedaba en inferioridad de condiciones era Della Motta quien comenzó con una falla en el impulsor. La temperatura de pista era de 35 grados centígrados y cada vez más se achicaban las posibilidades de mejorar los registros.

La bandera de cuadros dio por finalizada la sesión y le otorgó la pole a Collino, segundo terminó Arato, tercero García, cuarto Merlo, quinto Gerbaldo, sexto Della Motta, séptimo Colombo Russell, octavo Scalbi, noveno Luque y décimo Galleto. Luque había terminado en el octavo lugar pero fue recargado con un puesto por obstrucción en pista al auto de Scalbi.