sociedad
Los Delegados de las Cooperadoras Escolares recibieron
el apoyo de Diputados porteños por mayor presupuesto para la
Educación Pública en la Ciudad de Buenos Aires.
Con la presencia de Diputados de distintos bloques, integrantes del cuerpo de
Delegados Comunales de Cooperadoras Escolares de la Ciudad el 19 de noviembre dieron
una conferencia de prensa en la Legislatura porteña y lograron su apoyo en la lucha por un
mayor Presupuesto Educativo para 2015.
Los Delegados de las Cooperadoras realizaron un documento en el que señalan que los
problemas de infraestructura y mantenimiento en las escuelas se deben a tres razones: a los
escasos recursos del Presupuesto 2014, a la subejecución presupuestaria y a la
ineficiencia del área de Mantenimiento e Infraestructura del Ministerio de Educación y de las
empresas de mantenimiento contratadas por el Gobierno de la Ciudad.
Además de los Delegados Comunales, tomaron la palabra los diputados Virginia
González Gass (PSA), Alejandro Bodart (MST), Hernán Rossi (UNEN) y Pablo Bergel
(Bien Común). Asimismo, enviaron su adhesión Lorena Potoik García y Paula Penacca del
FPV, Maximiliano Ferraro, Francisco Nosiglia, Ma. Eugenia Estenssoro y Ma. Inés Gorbea de
UNEN, Pablo Ferreyra (Seamos Libres) y Edgardo Form (Nuevo Encuentro), quienes se
encontraban sesionando en otras comisiones en el mismo horario.
También manifestaron abiertamente su apoyo comuneros de los distintos barrios
de la Ciudad y el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.
El día anterior (martes 18 de noviembre) varios Delegados Comunales tuvieron la
oportunidad de expresar esta misma problemática en la reunión de la Comisión de Educación
de la legislatura porteña.
En las próximas semanas, el cuerpo de Delegados Comunales de Cooperadoras se
comprometió a difundir los resultados de un relevamiento que se está efectuando sobre una
muestra de Escuelas de todos los niveles y modalidades de distintas Comunas a fin de
puntualizar con datos concretos la ineficacia, falta de efectividad e inequidad del esquema de
centralización del mantenimiento de las escuelas.