viernes, 5 de diciembre de 2014

Se llevó a cabo la 16° edición de los Premios FCA Y CNH Industrial a la Educación


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El evento consistió en la entrega del reconocimiento a los 30 estudiantes destacados por sus calificaciones en los niveles secundario, terciario y universitario que completaron sus respectivos niveles en el 2013 con un promedio superior a 8.

Una vez más se llevó a cabo la tradicional entrega de los Premios FCA y CNH Industrial a la Educación 2014 para los hijos de los colaboradores de las empresas que integran los grupos FCA y CNH Industrial que operan en la Argentina con una ceremonia que se realizó en el auditorio Susanna Agnelli del complejo industrial de Ferreyra de Córdoba, acto que presidieron el Presidente y Director General de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi y Roberto Gigliarelli, respectivamente, y directivos de ambos grupos.

El evento consistió en la entrega de cheques simbólicos y aporte económico a los 30 estudiantes destacados por sus calificaciones en los niveles Secundario, Terciario y Universitario que completaron sus respectivos niveles en el 2013 con un promedio superior a 8.

El objetivo de los Premios FCA y CNH Industrial a la Educación es incentivar la búsqueda de la excelencia en el desarrollo académico, concientizar sobre la relevancia que tiene el conocimiento y el estudio en la sociedad actual y fomentar la cultura del esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación como medios para alcanzar el éxito profesional y la superación personal.

Los Premios a la Educación de FCA y CNH Industrial son parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que los grupos llevan adelante en todos los países en los que están presentes y que en esta oportunidad los premiados fueron 21 en categoría Secundario, 5 en Terciario y 4 en Universitario.

Rattazzi fue el encargado de dirigir unas palabras a los estudiantes galardonados. “Hoy sabemos más –mucho más- de astronomía que Ptolomeo o de Kepler, de física que Newton (e incluso que Einstein), de medicina que Hipócrates, de química que Lavoisier. Tenemos en nuestras manos piedras lunares. Hay aparatos explorando Saturno, Júpiter y Marte. Nuestra medida del universo es más exacta que la de Copérnico. A pesar de lo que no sabemos y de lo que no nos imaginamos que no sabemos, podemos decir que el acervo del conocimiento que tenemos es mayor –objetivamente mayor- que el que tenían los griegos, o el que se tenía hace dos siglos…no podemos sino preguntarnos cómo es que llegamos desde las luminosas intuiciones de Tales de Mileto hasta nuestra multiforme realidad contemporánea. Todo esto tiene ribetes de una aventura inigualable: es la historia del esfuerzo intelectual del hombre por comprender el mundo en que nos tocó vivir”, destacó Rattazz, rescatando frases de la introducción de un reciente libro de Moledo y Olszevicki sobre la Historia de las Ideas Científicas y hacer hincapié en el importante rol del conocimiento y su difusión en la larga historia de la humanidad, conocimiento que en el presente se difunde a una velocidad antes impensable y que deriva en inventos, nuevas teorías, descubrimientos y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Además la entrega de premios contó con la presentación del grupo Philharmonie que le dio brillo a la ceremonia con un repertorio variado de Covers Sinfonicos, Bossas & Estándar Jazz y Electro Performance.