viernes, 31 de enero de 2014

Inés De Los Santos al frente de la barra del exclusivo Peugeot Lounge


tendencias

La experta en coctelería es la encargada del diseño de la carta de tragos de Peugeot Lounge, el nuevo bar y restaurant ubicado en Palermo.

Inés De Los Santos, la bartender referente de la coctelería local, está al frente de la barra de Peugeot Lounge, el nuevo bar y restaurant de la marca ubicado en Honduras 5624, pleno corazón de Palermo Hollywood.

En sus más de 450m2 distribuidos en dos plantas, Peugeot Lounge está pensado para albergar una capacidad de 250 personas. Inés De Los Santos, convocada especialmente para este emprendimiento presentará en una barra de 12mts de largo, una gran variedad de propuestas entre las que se destacan distintas variedades de tragos y cócteles de estación.

Además, para vivir las mejores noches porteñas este exclusivo bar cuenta con una terraza en la cual se puede disfrutar de tragos diseñados por la reconocida bartender acompañados de una exquisita y variada carta. Un DJ residente, encargado de musicalizar la escena es la última pieza de este plan perfecto para que los asistentes gocen de una propuesta diferente.

ICBC Pampas XV realizó su último entrenamiento


deportes

El equipo ICBC Pampas XV llevó a cabo hoy su último entrenamiento de la exigente semana de trabajo que desarrolló en el complejo del Club Atlético Rosario Central, ubicado en la localidad de Arroyo Seco.

El plantel Nacional vivió una intensa semana en la cual realizó doble y triple turno en los primeros tres días en el complejo, mientras que hoy los entrenadores buscaron bajar la exigencia del trabajo y ajustar detalles del sistema de juego. “Ésta semana el trabajo estuvo apuntado tanto al aspecto físico como a ciertas situaciones puntuales del sistema de juego. Éste año la competencia será más temprano, y es por eso que la intensidad física de los trabajos fue tanta”, contó Matías Masera, jugador de Belgrano Athletic.

“Hoy en el último entrenamiento apuntamos a ajustar todo lo que trabajamos en la semana, tanto en las destrezas como en el sistema de juego, tanto de ataque como de defensa. Hicimos una simulación de juego con oposición controlada, con el objetivo de aplicar todo lo hecho en la semana”, añadió. La única actividad del día que se desarrolló en el campo de juego comenzó alrededor de las 9:30, con una entrada en calor y movimientos con pelota, a cargo del Preparador Físico, Gonzalo Santos. Posteriormente, los entrenadores Martín Gaitán y Germán Fernández coordinaron unos ejercicios, que tuvieron como foco el encuadre en la zona de contacto.

Por su parte, el wing cordobés Facundo Barrea también hizo referencia a la exigencia de los trabajos: “Hoy fue nuestro último entrenamiento tras una semana dura pero positiva, ya que nos sirve para mejorar tanto en lo individual como en lo colectivo. Trabajamos con mucha exigencia y con el foco en que el equipo se prepare de la mejor manera para el torneo que afrontará a partir del mes próximo”.

McDonald’s incluye libros en la Cajita Feliz


tendencias

A través de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Leer, se entregarán más de 2 millones de libros infantiles en Argentina durante el 2014 

McDonald’s trae a su legendaria Cajita Feliz el maravilloso mundo de los libros con una colección de Cuentos Clásicos. El lanzamiento, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Fundación Leer, tiene el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los niños y crear espacios familiares que acompañen la experiencia de una buena comida con la diversión, la alegría y los momentos compartidos.

Los libros de la presente colección para el mes de febrero fueron editados por Grupo Planeta en Argentina para todos los países de Latinoamérica donde la compañía está presente. De esta manera McDonald’s entregará más de 2 millones de libros infantiles en Argentina durante el 2014 y se convertirá en el mayor productor de libros infantiles del país ya que no hay ninguna otra edición con volúmenes tan grandes de producción. La colección Libros también se distribuirá en una segunda etapa durante el mes de noviembre.

La Cajita Feliz de McDonald’s presentará 8 títulos de cuentos clásicos en la colección de febrero (adaptaciones de los originales): Los duendes y el zapatero (hermanos Grimm), La ratita presumida (adaptación de un cuento popular español), El gigante egoísta (Oscar Wilde), El traje nuevo del emperador (Hans Christian Andersen), Piel de asno (Charles Perrault), Heidi (Juana Spyri), El ruiseñor y la rosa (Oscar Wilde) y El doctor sabelotodo (hermanos Grimm). Estos libros estarán disponibles en todos los locales de McDonald’s del país a partir del 30 de enero y hasta el 19 de febrero.

La presentación de la nueva Cajita Feliz con la colección de libros fue un éxito en Europa, donde se entregaron más de 32 millones de libros a los niños, y se expandió durante el año pasado a Chile, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Brasil.

Rosario: La Municipalidad anunció nuevo trámite online que beneficia a pequeños comercios


sociedad

Se trata de la gestión de Libre Multa Personal y de Comercio que, junto a la Licencia de Uso y Libre Aceptación (Lula), actualmente en desarrollo, facilita la habilitación de pequeños negocios a través de la web

Mediante el portal www.rosario.gov.ar, el municipio totaliza de este modo 90 trámites que pueden gestionarse completamente por Internet, modalidad que ha ido imponiéndose en la preferencia de los vecinos, según reflejan las estadísticas que se difundieron a la par: en 2013 fueron registrados 2.806.432 trámites y consultas en la modalidad online, cifra que duplica la cantidad de operaciones que se realizaron de manera presencial en todos los Centros Municipales de Distrito

En el salón Belgrano, la Secretaría General de la Municipalidad presentó a la prensa información acerca de un nuevo trámite que los vecinos podrán hacer de manera online. Se trata del Libre Multa Personal y de Comercio que, junto a la Licencia de Uso y Libre Aceptación (Lula) –actualmente en desarrollo– facilita la habilitación de pequeños comercios a través de internet. En la oportunidad se brindaron además detalles de las gestiones realizadas durante 2013 en toda la ciudad, tanto en la modalidad online como presencial en los Centros Municipales de Distrito. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, la subsecretaria General, Lorena Carbajal, y la directora General de Informática, Patricia Giardini.

Cabe recordar que el portal de trámites online de la Municipalidad está disponible las 24 horas durante todo el año en la página web oficial www.rosario.gov.ar. Este contempla trámites municipales, provinciales, nacionales y de empresas privadas que atienden en los CMDs, muchos de los cuales pueden resolverse completamente por Internet. En el marco del anuncio, Lorena Carbajal destacó las fortalezas del portal del municipio, desarrollado a través de software libre. “Los trámites online promueven la sustentabilidad ambiental ya que eliminan muchos viajes a los distritos y disminuyen el uso del papel”, recordó y agregó que “con este sistema cualquier trámite se realiza de forma directa y transparente, eliminando intermediaciones”.

En relación al trámite de Libre Multa Personal y de Comercio, la subsecretaria General precisó que beneficiará a un gran número de comercios pequeños favoreciendo la habilitación de sus negocios de manera online. A esta gestión, el mes próximo se sumará el trámite de Licencia de Uso y Libre Aceptación (Lula).

CABA: La Línea D reabre los fines de semana


sociedad

A partir del sábado 1 de febrero la Línea D prestará servicio normal.

La Línea D (Catedral – Congreso de Tucumán) funcionará con servicio normal los fines de semana ya que finalizamos la obra que estuvimos realizando con motivo de la extensión de la Línea H (Corrientes – Hospitales).

Este cierre resultó imprescindible para poder realizar un tramo de la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las Avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas. Además, vamos a continuar los trabajos de mejoras en algunas estaciones de la Línea D, sin interrupción del servicio.

Estas acciones, señalan desde el gobierno porteño, son parte del Plan Integral de Subte que busca mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios.

San Isidro: Más de 8 mil personas en el cierre de las colonias de enero


sociedad

“La colonia es una muy buena opción para quienes que no se fueron de vacaciones en enero porque acá se divierten y aprenden. Nuestro objetivo es apuntar a una sociedad mejor y esto se logra a través de la educación en valores, que en este caso fue a través del deporte”, destacó durante el evento el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Durante su discurso Posse destacó que la idea de las colonias municipales empezó en 1984. “Cuando yo era chico no existía esta posibilidad por eso en la gestión de mi padre, Melchor Posse, se logró implementar y ahora cumple 30 años. Nuestro desafío es seguir creciendo”, sostuvo.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, señaló el espíritu educativo de las colonias. “Estamos muy contentos porque es importante que los chicos tengan un espacio como éste en verano, que disfrutan divirtiéndose en la pileta y jugando pero también aprendiendo. Nuestro objetivo es ayudar a los padres a que críen a sus hijos de la mejor manera. Por eso nos encargamos de generar el ámbito correcto donde estén cuidados con profesores que les enseñan, los contienen y los forman en valores”, destacó.

Una de las novedades de la jornada fue la cámara aérea de video que registraba y transmitía en vivo lo que ocurría en la cancha a través de una pantalla gigante. Durante una hora y media, chicos y adolescentes mostraron los que aprendieron en natación, juegos recreativos y acuáticos, fútbol, rugby, voley, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, kayak, windsurf, yachting y hockey sobre césped.

De la mano de Lola y Mariana, de 4 años, la directora de colonia del Campo Municipal de Deportes Nº1, Roxana Cimcic, comentó cómo fue el trabajo con los más pequeños: “En enero arrancamos bien, hubo una convocatoria muy buena. Empezamos con actividades recreativas para que los nenes se hagan amigos y conozcan a los profes; y después seguimos con los deportes pero siempre a través de juegos”. Además, subrayó que “lo mejor de las colonias es que son espacios donde los chicos están cuidados y sus padres, tranquilos porque no están en la calle”.

Los celíacos con opciones en Tigre


sociedad

Como parte de una política de inclusión general, el Municipio de Tigre ofrece a las personas celíacas una serie de herramientas que garantizan su buena nutrición, sin comprometer su salud: tarjetas alimentarias precargadas, para poder comprar alimentos en comercios adheridos; restaurantes y hospedajes con menúes aptos; y talleres nutricionales en el CEPAN (Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición), para aprender qué comidas se pueden consumir y aconsejar recetas afines.

Desde el año 2011 y en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, se creó el Programa Tigre Integra, con el objetivo de llegar a las familias en las cuales había algún integrante celíaco, ofreciéndoles propuestas que no suelen consumir o conseguir fácilmente. A su vez, el Municipio generó una red de comunicación en conjunto con CAPALIGLU (Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten),ACA (Asociación Celíaca Argentina) y CEDICE (Centro de Difusión de la Celiaquía) con ella se buscó trasmitir un mensaje claro sobre las opciones gastronómicas, la seguridad y los cuidados aplicados al manejo de alimentos, para brindar tranquilidad y confianza a los comensales celíacos.

Todos los restaurantes recibieron capacitación in situ sobre la seguridad alimentaria, en lo que respecta a la manipulación de utensilios y elección de los alimentos, y todo lo referido al tema cuidados por celiaquía, para brindar tranquilidad y confianza a quienes padecen de celiaquía que quieran degustar comidas de primera calidad, con la comodidad de estar como en casa.

En 2012, el Municipio recibió el premio Eikon, por su compromiso con la comunidad celíaca de Tigre y por el mismo motivo, fue reconocido por el Grupo Promotor de la Ley Celíaca. El programa en cuestión lleva casi 2 años y medio, y más de 5 mil celíacos visitaron el distrito en ese tiempo para degustar las diversas opciones gastronómicas aptas en los 44 establecimientos adheridos.

Rihanna se une a los esfuerzos para atender a más jóvenes con VIH


internacional

La estrella de la música pop Rihanna y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) van a colaborar en la tarea de facilitar el tratamiento necesario a adolescentes y jóvenes de todo el mundo afectados por el VIH, así como para crear más conciencia sobre la prevención y la necesidad de impulsar la lucha contra el Sida.

ONUSIDA podrá ampliar su iniciativa “Tratamiento 2015” gracias a una contribución de 2 millones de dolares del Fondo MAC Sida, establecido por la compañía de cosméticos MAC, que consigue recursos para combatir el Sida con las ventas del lápiz de labios VIVA GLAM y de Lipglass, con el apoyo de Rihanna. La cantante pop manifestó al anunciarse la aportación monetaria de que estaba “muy honrada” de unirse a los esfuerzos del Fondo y de ONUSIDA en la lucha contra esa enfermedad.

“Quiero contribuir a que se llegue a tantos jóvenes alrededor del mundo como sea posible. Necesitamos empezar con educación, pero también debemos proveer pruebas de VIH y tratamiento a millones de jóvenes que necesitan nuestra ayuda“, manifestó la artista.

El Programa de la ONU calcula que casi 5,5 millones de adolescentes y jóvenes viven en estos momentos con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), de los cuales casi dos millones requieren tratamiento con antirretrovirales. Cada día unos 2.100 jóvenes contraen el VIH.

jueves, 30 de enero de 2014

La SUBE también en Panamericana y Del Oeste


política

En conferencia de prensa desde Casa Rosada el ministro Randazzo planteó que el pago de autopistas “es un nuevo uso que le queremos dar a la tarjeta” y se congratuló porque, mediante un acuerdo con los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, en la zona metropolitana “tendremos la red de autopistas con este medio de pago”.

El funcionario aclaró que no es necesario que el conductor del vehículo sea el titular de la SUBE con la que pagará los peajes, sino que se puede usar la de cualquier pasajero que lo acompañe. Destacó que ya hay más de 15 millones de tarjetas SUBE en circulación que se pueden cargar en unos 8.000 puntos. Informó Randazzo que la cantidad de viajes diarios que se pagan con este sistema son unos 10 millones.

Por otra parte, el ministro ratificó que a partir de febrero también comienza a regir el cobro de un plus en el peaje a los camiones que circulen por esas vías rápidas en hora pico. Y aclaró que si es necesario aumentar el monto de 185 pesos, “así lo vamos a hacer”. Enfatizó, incluso, que “esto no es contra de nadie, sino en favor de todos”.

Ishii trabajará en una Ley de Paritarias


economía

Luego de la reunión de la semana pasada que se llevó a cabo con representantes de los distintos gremios y federaciones de trabajadores municipales, el Senador Mario Ishii se comprometió a trabajar intensamente en pos de una ley de paritarias, reclamo que viene requiriéndose desde las mencionadas agrupaciones.

El proyecto de Ishii implica dos niveles de negociación: un primer “nivel marco” en la Provincia y un “nivel local” en cada uno de los partidos bonaerenses.

Dicen que la hidroterapia acorta los tiempos de la rehabilitación física


sociedad

Se sabe, el agua es indispensable para la vida. Entre los múltiples usos que pueden darse a este vital elemento, está la hidroterapia, que suele realizarse en piletas convencionales, pero adaptadas para ello, con resultados en muchos casos sorprendentes.

Uno de los procedimientos que se aplican en los programas de rehabilitación es el ejercicio terapéutico; esto es, la indicación de un movimiento corporal con un formato planificado. Los objetivos son corregir un deterioro articular o muscular, recuperar un déficit funcional, facilitar desplazamientos y promover la flexibilidad articular y el adecuado balance del cuerpo. Para alcanzar estas metas, un gran aliado es el ejercicio y los movimientos en el agua, como lo demuestran las clínicas de rehabilitación más avanzadas del mundo que utilizan la hidroterapia y la llamada “piscina terapéutica” por sus cuantiosos beneficios en sus pacientes, entre ellos, la sensación subjetiva de bienestar.

En definitiva, la rehabilitación en agua es una opción terapéutica sumamente válida, ya que reúne características objetivas y subjetivas de mejoría y de recuperación de la funcionalidad. Estos avances se logran en forma precoz, permitiendo que los pacientes puedan experimentar sensaciones y logros que no se obtienen en otro tipo de ejercicio terapéutico.

Fuente: Dra. Miriam Weinberg, Directora de Rehabilitación de Hirsch, Centro de Excelencia para Adultos Mayores y Rehabilitación

La UAR estará representada en la Conferencia de Capacitación y Educación del IRB


deportes

El Director Nacional de Referato de la Unión Argentina de Rugby, Cristian Sánchez Ruiz, concurrirá a la ciudad de Londres a la 1° Conferencia de Capacitación y Educación del IRB, que se desarrollará entre el lunes 3 y miércoles 5 de febrero.

Esta reunión de todas las Uniones Tier 1, y de Uniones Tier 2 y Performance 1 y 2 que concurren por invitación, abarcará por primera vez las cuatro ramas de la capacitación IRB: Coaching, Referato, Fuerza y acondicionamiento y área Médica. Hasta el presente se desarrollaba una reunión anual de Coaching y una de referato en forma alternada y ahora se han incorporado las flamantes ramas que tienen que ver con la preparación física y la atención médica, que en 2014 han sido declaradas como objetivo principal de la capacitación del IRB en todo el mundo del rugby y a la que se destinarán los recursos principales.

“Se trata de una gran oportunidad, en la que se trabajará intensamente durante tres días con el foco en los temas más importantes del rugby actual. Como representante de la UAR, tendré además la responsabilidad de traer esa información al país y transmitirle la experiencia a la Unión”, dijo Sánchez Ruiz.

Además de la participación en mesas de trabajo y elaboración de conclusiones por grupos, los participantes escucharán disertaciones de expertos en diferentes temas como: Desarrollo de la especialización, Mejores prácticas de las Uniones, Leyes, Equipamiento y césped artificial, el juego actual (estadísticas), y Coaching deportivo internacional, entre otros.

La conferencia se desarrollará durante tres días, del 3 al 5 de febrero, en el Lensbury Club, en Teddington, Inglaterra.

Nace plataforma para la búsqueda de profesionales de servicios para el hogar


medios

Con una ronda inversión por parte de un grupo destacado de empresarios de tecnología de la región, IguanaFix.com llega a Latinoamérica para desarrollar el mercado online de soluciones para el hogar y servicio técnico.

IguanaFix.com, una plataforma que permite recibir cuatro presupuestos en 24 horas para arreglos del hogar y oficina, anunció hoy que ha finalizado una ronda de inversión para impulsar su expansión en la región. IguanaFix es una plataforma que, de manera simple y transparente, permite a los usuarios contratar plomeros, electricistas, pintores, entre otros profesionales calificados para realizar arreglos y reformas en casas y oficinas.

La empresa verifica los perfiles, identidades, y matrículas de los profesionales para asegurar la seguridad y confianza de los usuarios que contratan los servicios. Los usuarios pueden hacer un pedido gratis y sin obligación de contratación, y reciben cuatro presupuestos en 24 horas, pudiendo comparar precios fácilmente. En Argentina, los pedidos se pueden hacer a través de www.iguanafix.com.ar.

Matías Recchia, CEO y co-fundador de IguanaFix, expresó: “Buscamos resolver con tecnología y atención al cliente superior el problema de encontrar profesionales calificados para hacer trabajos en casas y oficinas. Usando IguanaFix nuestros clientes pueden tener acceso de forma fácil y gratuita a profesionales de confianza, comparar precios y agendar visitas de forma eficiente.”

El mercado de servicios en línea es un segmento naciente en Latinoamérica con un potencial muy grande. Sólo en Brasil el Mercado de remodelaciones mueve más de US$17 mil millones de dólares al año.

La empresa ya cuenta con una versión móvil para Android y en poco tiempo estará ofreciendo el servicio en iOS. Recchia comenta al respecto, “el aumento en la penetración de smartphones genera una oportunidad única para el mercado de servicios, podemos optimizar las agendas de los proveedores de servicios basados en su localización y ofrecer a los clientes los proveedores que estén más cerca de su ubicación para atender sus emergencias. Aspiramos a convertirnos en el Uber de servicios para el hogar en la región”.

Construir TV vendió formato a la TV de Turquía


medios

En el marco de la feria anual de contenidos audiovisuales, Construir TV anuncia la venta de "The Yellow Table" (La mesa amarilla), una serie infantil compuesta de 26 capítulos en alta definición que se emitirá en la televisión de Turquía. El programa se verá en la cadena de TV Minika a partir de una compra realizada a través de ITV Inter Medya Ltd., distribuidor de Construir TV en el mercado de Europa del Este.

NATPE es el escenario perfecto para que los canales de televisión y las productoras extiendan el alcance de sus productos. Los contenidos originales de Construir TV, el canal dedicado a la cultura del trabajo y los trabajadores fue presentado ayer en el marco de la feria de contenidos anual NATPE en Miami. A través de ITV Inter Medya Ltd., el distribuidor de Construir TV en el mercado de Europa del Este, la serie infantil The Yellow Table fue adquirida y estará disponible en Turquía de la mano de la cadena de TV turca, Minika.

The Yellow Table es una serie infantil filmada en alta definición compuesta de 26 capítulos con duración de 13 minutos cada uno. El programa propone un espacio multiuso en el cual los chicos construyen divertidos y útiles objetos junto al conductor de la serie. Una huerta de vegetales, un robot, ¡cualquier desafío es bienvenido para estos pequeños constructores! Diseñado con ellos y por ellos, los objetos van tomando forma mientras que hablan sobre su vida cotidiana, su familia, sus amigos y los sueños de estos pequeños personajes.

Alejandra Marano, Directora ejecutiva del canal afirma: “El contenido de Construir TV no tiene fronteras y es universalmente reconocido por su calidad y su compromiso social. La Mesa amarilla es un exponente de lo que podemos ofrecerle a la TV de todo el mundo, y los mercados como NATPE y Mipcom son una puerta de entrada que año a año nos permite fortalecer el vínculo internacional con compradores y aliados estratégicos”.

Lousteau impugnó a funcionario del gobierno nacional


política

El Diputado Nacional, Martín Lousteau (SUMA+ / UNEN), presentó ante el MInisterio de Justicia una impugnación a la designación de José Alberto Sbattella como Presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) y señaló que ese organismo “necesitaría 300 años para resolver la totalidad de las operaciones sospechosas”.

“En diciembre de 2012 existían más 35 mil reportes de operaciones sospechosas que debían ser tratadas por la UIF y para septiembre de 2013 sólo se lograron resolver y dar tratamiento a 91 casos. Por lo tanto, para dar resolución al resto se necesitarían más de 300 años”, exclamó el legislador. “En su último plenario, el GAFI desaconsejó que la Argentina saliera de la lista gris por ´deficiencias´ en las políticas de la UIF. Países como Marruecos y Nigeria lograron salir pero Argentina aún no pudo como consecuencia de las malas políticas del organismo” señaló el economista.

“Si quien representa a la Nación en el GAFI no lograr cumplir su cometido, demuestra su inoperancia y sus pocas habilidades para llevar a cabo su labor”, añadió en un documento dirigido al Ministro Julio César Alak. “En enero de 2014 se impusieron multas a dos entidades financieras por incumplimiento de su política de prevención por operaciones sospechosas que se remontaban a 2006. Es decir, tardaron casi 8 años en aplicar una sanción”, dijo el presidente del bloque SUMA+ en la Cámara de Diputados.

“Sbattella ha sido denunciado penalmente en varias oportunidades con lo cual no sólo se exige que tenga una idoneidad técnica sino que también ético y moral”, finalizó Lousteau.

FRPLUS tiene importantes novedades previas al inicio del Campeonato


deportes

La fecha a apertura del 9no Campeonato de la Fórmula Renault Plus tiene fecha y escenario confirmada: el fin de semana del 16 de Febrero en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez. Previo al importante compromiso se desarrollarán obras en el autódromo y se le regalarán 50 entradas a cada piloto inscripto.

Con el fin de tener otro gran inicio de torneo, la Comisión Directiva del Marcos Juárez Moto Club ha iniciado importantes obras en el circuito, destacándose las que se realizarán el viernes, sábado y domingo próximos en la calle de boxes. De todas formas, quienes estén interesados en ir a probar sus vehículos, deberán comunicarse al teléfono celular (03472) 15620502. Culminado dichos trabajos el circuito permanecerá abierto para la realización de ensayos hasta el viernes 14 de Febrero.

Vale destacar un nuevo aporte de los dirigentes de la Fórmula Renault Plus en favor de los pilotos, sus familiares y amigos: el obsequio de 50 entradas generales para cada uno de los competidores. Las mismas podrán ser retiradas en la sede que la FRADCba (Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba) posee en Marcos Juárez, sita en Ruta 9 y Alem. Los días y horarios programados son martes y jueves a partir de las 17hs, ampliándose también al viernes 14 a partir de mediodía.

Con el fin de hacer de la fecha inaugural una verdadera fiesta popular, el costo de las entradas será de tan solo 50$ las generales y 80$ los boxes, viéndose beneficiados los acompañantes de los pilotos que accederán a los boxes sumando 30$ a las entradas regaladas por la FRPlus.

Así, las Comisiones Directivas de la FRADCba y de la FRPlus, continúan trabajando mancomunadamente para brindar el total apoyo y mayor beneficio a los verdaderos protagonistas del espectáculo.

Cristina se bajó del avión para ir al Hospital


política

La presidente Cristina Fernández se realizaba anoche estudios diagnósticos y consulta con el equipo de traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a que presentaba síntomas de lumbo ciatalgia, según informó el centro médico.

El comunicado, difundido esta noche por el centro médico expresa textualmente:

"La Dra. Cristina Fernández de Kirchner se está efectuando unos estudios diagnósticos y consulta con el equipo de traumatología del Hospital Universitario Austral, debido a presentar síntomas de lumbo ciatalgia"

Dr Eduardo Schnitzler 
Director Médico Hospital Universitario Austral

La ONU llama a una Tregua Olímpica


internacional

El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, llamó hoy a los Estados a respetar la antigua tradición de cesar las hostilidades coincidiendo con la celebración de unos Juegos Olímpicos, a escasos días de que se celebren los de Invierno en la ciudad rusa de Sochi.

“Hago un solemne llamamiento a todos los Estados Miembros para que demuestren su compromiso con la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014 y para que adopten medidas concretas en los planos local, nacional, regional y mundial para promover y fortalecer una cultura de paz y armonía basada en el espíritu de la tregua olímpica”, manifestó Ashe. De esta forma se sigue una tradición instaurada en 1994, mediante la que el presidente del órgano principal de Naciones Unidas solicita de manera solemne el seguimiento de la tregua durante la celebración deportiva. El evento olímpico tendrá lugar este año entre los días 7 y 23 de febrero.

El presidente de la Asamblea General exhortó a todas las partes beligerantes en los conflictos armados actuales “a que tengan la audacia de acordar auténticos alto el fuego mutuos” mientras dure la tregua y tengan así oportunidad de resolver las controversias de forma pacífica.

La pausa tiene sus orígenes en una antigua práctica griega, que se remonta al siglo IX antes de nuestra era. Entonces se llamaba a respetar la paz durante los siete días anteriores y siete posteriores a la realización de la Olimpiada y se estableció con el fin de que los atletas y visitantes pudiesen viajar de manera segura a los Juegos.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día jueves 30 de enero es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 21°

Temperatura Máxima Pronosticada: 33°

Para la mañana: Neblinas. Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del noreste rotando al norte.

Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte. SMN

miércoles, 29 de enero de 2014

La Plata: contruyen nuevos puentes


política

La Municipalidad de La Plata construyó nuevos puentes donde se señala que se amplía la capacidad de conducción del caudal de cursos del Arroyo Pérez en su recorrido por las localidades de Olmos, Los Hornos y San Carlos, y a la vez permitirían avanzar con la mejora de calles.

El intendente, Bruera, recorrió hoy las obras ya finalizadas en los cruces de 145 entre 47 y 49, y 147 y 50. En el primer caso se construyó un puente de 5 metros de luz sobre el curso del arroyo por 9 metros de ancho, que posibilitará avanzar ahora con la construcción del asfalto en la calle 145, que no contaba con cruce del arroyo. En el segundo caso, se reemplazó una estructura de dos caños de cemento de 0.80 metro de diámetro por otra de hormigón armado y hierro, reforzado con vigas sobre la calzada.

"Los nuevos puentes mejoran el escurrimiento en los momentos en que se carga el caudal de los arroyos. Esta medida de adecuación del sistema hídrico también permite mejorar las calles con la colocación del asfalto, que en casos ya fue solicitado por los vecinos en el presupuesto participativo", explicó el Intendente.

Mañana obreros de Kromberg & Schubert cortan Callao y Corrientes


sociedad

Los trabajadores despedidos de Kromberg & Schubert, que produce mazos eléctricos para Volkswagen y Mercedes Benz, denuncian a la multinacional alemana, que habría despedido a 52 trabajadores en plenas vacaciones. Estos despidos son claramente discriminatorios y persecutorios hacia los trabajadores que participaron del conflicto de junio del 2013 y se organizaron por sus derechos. Los manifestantes exigen al Ministerio de Trabajo de la Nación que intervenga por la reincorporación y frene las prácticas persecutorias y antisindicales de esta multinacional alemana.

Al respecto, la trabajadora Daiana Álvarez manifestó: "Durante más de quince años las trabajadoras soportamos todo tipo de maltrato por parte de esta multinacional. Bajos salarios, altos ritmos de producción, pésimas condiciones de trabajo, despidos persecutorios. A esto se suma la ausencia de delegados, o delegados puestos a dedo por la patronal. Durante más de quince años la empresa nos negó la posibilidad de elegir a nuestros delegados, violando todos nuestros derechos democráticos. El año pasado dijimos ¡BASTA! y salimos a enfrentar una primera tanda de despedidos y a pelear por nuestros derechos. Luego se hizo una elección a delegados, pero absolutamente fraudulenta. Ahora en el 2014 la empresa despide a los trabajadores que nos organizamos".

Maximiliano Torres, trabajador despedido, remarcó “Después de años de ganancias millonarias, Kromberg & Schubert pretende justificar estos despidos por una leve baja de la producción de unos meses, que aún no ha presentado en el Ministerio de Trabajo. Pero se trata de una empresa multimillonaria, con más de treinta plantas en todo el mundo, que tiene como principal cliente a Volkswagen. Todas estas empresas se llevaron millones de dólares de ganancias en los últimos años. Además, Kromberg acaba de abrir dos líneas para los modelos nuevos de Volkswagen y Mercedes Benz. Exigimos al Gobierno nacional, que acaba de anunciar un plan de inversiones para subsidiar a las empresas autopartistas para sustituir importaciones y generar empleo, que intervenga por nuestra reincorporación”.

Una ambulancia prestará servicios permanentes en la VIlla 21


sociedad

La iniciativa fue refrendada a través de un convenio entre el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia, que tiene por objetivo la colaboración recíproca para facilitar la asistencia sanitaria en los eventos culturales y sociales organizados por la dependencia cultural y la cooperación en la “difusión, promoción y estímulo de la prevención sanitaria a través de las actividades culturales”, expresa el documento suscripto esta tarde en la sede de la Casa del Bicentenario.

“La Dirección de Emergencias Médicas (Dinesa) pone a disposición de la Secretaría de Cultura, a través de la Casa del Bicentenario, una unidad móvil a los fines de cubrir los eventos que pudiera realizar, como festivales y convocatorias, y que a la vez pueda servir a la comunidad de la Villa 21 en carencias que el barrio presenta desde punto de vista asistencial”, explicó Bustos Villar.

Esta situación se complejiza aún más porque, según indicó el funcionario, “a la villa no ingresan las ambulancias del SAME, pese a que a menudo suceden hechos en los que se pone en riesgo la vida de una persona que podrían ser evitados contando con un dispositivo que permita acercar al paciente al Hospital General de Agudos ‘J. A. Penna’, que se encuentra a pocas cuadras del lugar”.

Remarcó que la ambulancia tendrá presencia permanente al servicio de la Casa del Bicentenario y que “desde esa institución la van a operar y van a poner a vecinos de la villa como enfermeros, choferes y profesionales que contratará la Secretaría de Cultura”.

En tanto, la directora de la Casa de la Cultura de la Villa 21, Nidia Zarza, señaló que “un derecho que básicamente debería ser para todos, hoy se da en la villa como algo totalmente revolucionario”. “Lamentablemente en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires estamos a destiempo de todo, inclusive en temas de información y acceso a la salud, esta ambulancia va a recorrer y va a estar apostada en los sectores más vulnerables de la villa para dar talleres sobre salud sexual, atención primara y adicciones”, detalló.

Juga Di Piaf en el Velma


espectáculos

La diva francesa Edith Piaf revive en la voz de la cantautora chilena JUGA - SÁBADOS 15 y 22 de FEBRERO VELMA CAFÉ. Gorriti 5920, Capital. Medianoche. Entradas $100. Sistema Ticketek. 

En el show “Juga di Piaf”, JUGA une su blueseado rock retropolinésico con repertorio de la diva francesa Edith Piaf para dar a luz un show que explora lo íntimo y lo intenso a través de su sello interpretativo y sonoridad de su ensamble esencial: piano, acordeón, ukelele.

JUGA comparte su arte musical con su otra pasión que es el Ajedrez, siendo miembro fundadora de la Fundación Chilena de Ajedrez. Esta plataforma le ha favorecido coyunturalmente para llevar su música a otras latitudes como París, Gibraltar, Cádiz, Berlín, Tánger y Eslovenia.

"Padam Padam"miraló acá

JUGA es cantautora y multiinstrumentista chilena, graduada en composición musical contemporánea en la Universidad Católica de Chile. Su particular voz y shows muy cuidados de original repertorio, destacan en la escena actual. “El Orden de las Cosas” y “Los Celos” son sus canciones más difundidas, ambas llenas de un sensual desenfado en sus letras y que darán vida a su próximo álbum “Juga Di Prima”.

Copa Davis: prácticas intensas en singles y dobles


deportes

Las fuertes lluvias de ayer obligaron a mudar el primer turno del entrenamiento argentino de hoy al Club Náutico Mar del Plata, en donde Carlos Berlocq y Juan Mónaco realizaron un intenso entrenamiento de singles durante dos horas de cara a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas en la que se enfrentarán Argentina e Italia del 31 de enero al 2 de febrero en el Patinódromo Municipal "Adalberto Lugea", en Mar del Plata.

Mónaco luego continuó su entrenamiento con Martín Alund, mientras que Horacio Zeballos y Eduardo Schwank jugaron también con Alund y Federico Delbonis. Ya por la tarde, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank mudaron su práctica al patinódromo, en donde entrenaron dobles con Berlocq y Alund, bajo la mirada de los capitanes Martín Jaite y Mariano Zabaleta.

"Antes era David Nalbandian quien cargaba con la presión del dobles, lo que me permitía jugar más tranquilo. Con Eduardo (Schwank), eso está mucho más repartido y tenemos que hablar mucho durante el partido. El dobles es un punto decisivo o casi decisivo. Va a ser fundamental ganarlo", señaló Zeballos.

"Jugar en Mar del Plata, mi ciudad, es para mí una motivación especial porque tengo a todos mis seres queridos cerca. Ojalá podamos regarles el punto", concluyó.

Cómo elegir el Jardín Maternal para mi hijo


tendencias

Si se viene el momento de elegir un Jardín Maternal para enviar a tus hijos, este informe es para vos. Sin dudas es una decisión difícil que requiere de mucho análisis e investigación para que la elección nos brinde la tranquilidad suficiente para dejar a nuestros hijos sin culpas ni preocupación.

El jardín maternal corresponde al primer ciclo del nivel inicial y abarca la educación de los niños en las secciones de lactarios (bebés de menos de un año), deambuladores (entre uno y dos años) y la sala de dos años. De ahí la importancia de elegir una buena institución, que nos brinde como madres la seguridad de que estarán bien atendidos y estimulados.

La Lic. Adriana López, co-fundadora de Momento Cero, institución destinada a generar espacios para mamás y papás, con el fin de facilitar la crianza de sus hijos en salud y recuperar el arte perdido que es el ejercicio de la maternidad y paternidad; asegura que "el momento de elegir un jardín maternal para dejar a nuestro bebé, suele ser un período de muchas ansiedades y temores. Por tal motivo es importante tener en cuenta algunas pautas que nos den confianza y tranquilicen".

Entre las pautas se destacan:

• Ubicación de la Institución: Ver si preferimos que esté cerca de casa o del trabajo La cercanía de la institución es relevante sobre todo en el período de adaptación en que los niños no están allí la jornada completa. También a la hora de acudir ante un eventual problema (fiebre, un golpe, dolor de panza, etc.).

• Ver que el jardín reúna las características básicas que los padres buscan, que puedan sentirse identificados con la filosofía que el jardín propone.

• Que les sea posible ver si lo expresado en la propuesta es coherente con lo realizado.

• Garantizarse que sea un lugar seguro, cálido, organizado, y con personal capacitado para trabajar con niños pequeños, que sepan escuchar y que sean capaces de entender las necesidades particulares de cada niño.

• La cantidad de alumnos y docentes también es muy importante: Cuántos chicos hay por grupo en cada una de las salas, cuántos docentes hay por sala y si hay auxiliares. Si lo hay, ¿son fijos o compartidos entre salas? Debe haber una concordancia entre la edad de los niños, el tamaño máximo del grupo y la cantidad de personal.

• Es importante ver la fluidez en la comunicación con los docentes y directivos. La mamá necesita una continuidad de información sobre cómo está su hijo o cómo transcurrió su día. Esto le permitirá entender las manifestaciones del niño y recuperar mentalmente el día de su hijo. También el jardín necesita continuidad en la información para que los cuidados estén más en sintonía con lo que le ocurre al niño.

"Teniendo en cuenta todas las variables, más todas las expectativas puestas en la elección del mejor espacio donde transcurra el día de su hijo, los padres cuentan con muchas herramientas para saber si están eligiendo correctamente y si hay alguna duda, pueden seguir buscando hasta encontrar la guardería más apropiada, es un momento muy importante en el ciclo de la familia y merece ser vivido con mucha tranquilidad", indica la Lic. Adriana López, de Momento Cero - Matrícula Profesional: 23.655

Los Critics’ Choice Movie Awards van por MGM


medios

MGM presenta la cobertura completa de la premiación de lo mejor del cine de 2013 desde el Barker Hangar en Santa Mónica, California.

Los Critics’ Choice Movie Awards son otorgados anualmente por la BFCA (Broadcast Film Critics Association), la principal asociación de críticos de cine en Estados Unidos y Canadá.

El drama histórico “12 Years a Slave” y el policial “American Hustle” encabezan las nominaciones con 13 cada una confirmando a ambas cintas como favoritas en la temporada anual de premios de Hollywood.

Latinoamérica tiene una destacada participación con la nominación de los Mexicanos Alfonso Cuarón (Nominado a Mejor Director) y Emanuel Lubezki (Nominado a Mejor Cinematografía), por Gravity. Y la película dirigida por el Mexicano Guillermo del Toro: Pacific Rim, es nominada por Mejores Efectos Visuales.

Telefónica, Movistar y Speedy presentan una nueva estética


medios

Los sitios fueron desarrollados con las últimas tecnologías, que permiten inferir de manera “inteligente y sensible” las preferencias de los clientes. Argentina es el primer país de la compañía en el mundo en presentar este nuevo formato.

Telefónica, Movistar y Speedy presentan la primera web inteligente, que fue desarrollada de manera colaborativa con sus clientes a partir de la experiencia que ellos eligen vivir en Internet. Los contenidos de los nuevos portales de la compañía se adaptan al dispositivo desde el cual se ingresa, gracias al acceso multipantalla que reconoce el equipo que lo abre, a partir de tecnologías HTML5.

El nuevo diseño contempla una estética común que simplifica la navegación por las páginas a partir de una lógica de acceso y menús similares. Todos los contenidos, que están presentados con menos textos y más imágenes, están disponibles a un solo click, haciendo mucho más dinámica y sencilla la experiencia. Los clientes pueden ingresar acá para conocer más detalles de las nuevas webs y los beneficios de su navegación simplificada.

Para el rediseño de los sitios, que demandó una inversión de 4 millones de pesos, se utilizaron las últimas tecnologías de Big Data que permitieron deducir los hábitos de los usuarios en las webs anteriores y agilizar su interacción en las páginas actuales. telefonica.com.ar; www.movistar.com.ar y speedy.com.ar .

El formato que presentan ahora los portales fue desarrollado con el aporte de los mismos clientes quienes, en una etapa de testeo, fueron contribuyendo a diseñar en comunidad la nueva imagen de acuerdo a la experiencia que eligen vivir en la web.

La compañía busca poner el alcance de los usuarios una web más intuitiva, amigable y ágil, promoviendo en los usuarios de Telefónica, Movistar y Speedy una autogestión más efectiva a la hora de acceder a distintas consultas, como así también a contenidos, promociones y catálogo de productos. Además, posibilita a los usuarios compartir los contenidos del sitio con sus contactos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Los clientes disponen también de un chat online con soporte técnico en tiempo real para resolver distintas consultas. A través de un campo de búsqueda, los clientes pueden introducir su inquietud y obtener la respuesta en forma inmediata, simplificando procesos y optimizando los tiempos de resolución. Por otra parte, la asistente virtual “Sofía” podrá guiar a los usuarios en la navegación y mostrar cómo resolver las gestiones y consultas online de una manera eficiente y asertiva.

Con esta iniciativa, la compañía sigue afianzando su estrategia digital, poniendo al alcance de sus clientes una nueva herramienta de contacto más cercana y amigable.

Iidentifican seis tendencias que impulsan el cambio en el poder de lo digital


empresas

Probablemente estén llegando a su fin los días en que las empresas jóvenes centradas en la innovación y la tecnología eran las únicas que podían alterar el mercado y crecer con mayor rapidez que sus competidores mejor establecidos, según un nuevo informe de Accenture, debido a que las grandes empresas comienzan a aprovechar su envergadura, sus aptitudes y su escala para transformarse en verdaderos negocios digitales.

El informe revela que las empresas líderes buscan estrategias digitales que aprovechen al máximo la movilidad, las técnicas de analytics y la computación en la nube para mejorar los procesos de negocios, aprovechar la inteligencia en tiempo real, ampliar los límites de las fuerzas de trabajo tradicionales y transformar la manera de gestionar y usar los datos.

“Vemos que las grandes empresas –que cuentan con los recursos, la escala y el impulso para reinventarse mediante la transformación digital– reafirman su liderazgo en el mercado”, afirma Paul Daugherty, Chief Technology Officer de Accenture. “Las empresas líderes están adoptando la tecnología digital para impulsar sus procesos con mayor eficacia y transformar la manera de llegar al mercado, colaborar con sus socios, comprometerse con sus clientes y gestionar sus transacciones. Lo digital está empezando a formar parte del tejido de su ADN operativo con mucha rapidez, y están preparadas para convertirse en los agentes del poder digital del mañana”.

Las seis tendencias identificadas como impulsoras del cambio en el poder digital son: 

Límites borrosos entre lo digital y lo físico - Ampliación de la inteligencia al límite: El mundo real está entrando en línea a medida que los dispositivos portátiles y los objetos y las máquinas inteligentes nos brindan inteligencia en tiempo real y cambian nuestro modo de vivir y la manera en que operan las compañías. Este nuevo nivel de inteligencia conectada aumenta las capacidades de inteligencia, automatiza los procesos e incorpora las máquinas a nuestras vidas. Para los consumidores, proporciona nuevos niveles de poder y, para las organizaciones, obtener datos pertinentes en tiempo real significa que tanto las máquinas como los empleados pueden actuar y reaccionar con más rapidez e inteligencia en prácticamente cualquier situación. Por ejemplo, en el sector de la salud, Koninklijke Philips N.V. está ejecutando una aplicación piloto de Google Glass™, que permite a los médicos que usan la pantalla monitorear simultáneamente los signos vitales de un paciente y actuar ante los desarrollos de los procedimientos quirúrgicos, sin necesidad de alejarse del paciente o el procedimiento.

De la fuerza de trabajo a la colaboración pública – El surgimiento de la empresa sin límites: Imagine una fuerza de trabajo que se extiende más allá de sus empleados hasta cualquier individuo con buena voluntad y conexión a Internet. En la actualidad, la tecnología permite a las organizaciones aprovechar grandes agrupaciones de recursos en todo el mundo, de la manera en que lo hacen empresas como General Electric (GE), MasterCard Incorporated y Facebook Inc. a través de organizaciones tales como Kaggle Inc., una red global de científicos en informática, matemáticos y científicos de datos que compiten para resolver problemas que van desde buscar los mejores vuelos hasta optimizar las ubicaciones de comercios minoristas. La canalización de estos esfuerzos con el fin de alcanzar las metas del negocio constituye un desafío, pero la oportunidad que presenta es enorme: aprovechar una fuerza de trabajo inmensa y ágil que no solo está bien equipada para resolver algunos de los problemas de negocios más difíciles de hoy en día sino también, en muchos casos, se encuentra motivada para hacerlo gratis.

Cadena de abastecimiento de datos – Cambiar la manera en que se manejan los datos para que la información tenga una mayor circulación: Las tecnologías de datos evolucionan rápidamente, si bien la mayoría de ellas han sido adoptadas de manera poco sistemática. En consecuencia, se observa un uso insuficiente de los datos empresariales. En la actualidad, solo una de cada cinco organizaciones integra datos en toda la compañía compañías deben comenzar a tratar la información como una cadena de abastecimiento, permitiendo así que los datos fluyan con facilidad a toda la organización y, finalmente, a todo su ecosistema. Empresas como Google Inc. y Walgreens Co. han adoptado este enfoque al abrir APIs; más de 800.000 sitios web utilizan ahora los datos de Google MapsTM, y los desarrolladores independientes pueden incluir la capacidad de escanear los códigos de barras de los frascos de medicamentos de Walgreens en sus aplicaciones para facilitar la reposición de los medicamentos recetados.

Utilización de la híper escala – El regreso del hardware (que en realidad nunca se fue): En la actualidad, el mundo del hardware es un semillero de innovación, a medida que aumenta la demanda de centros de datos más grandes y veloces. Los avances en áreas tales como consumo eléctrico, procesadores, memoria de estado sólido y arquitecturas de infraestructura brindan a las empresas nuevas oportunidades para escalar en forma masiva, aumentar la eficiencia, reducir costos y permitir que sus sistemas obtengan niveles de rendimiento muy superiores a los alcanzados en el pasado. A medida que las compañías digitalizan sus negocios, cada vez más empresas consideran que el hardware es fundamental para habilitar la próxima oleada de crecimiento.

El negocio de las aplicaciones – El software como competencia central del mundo digital: Imitando el cambio producido en el mundo de los consumidores, las empresas rápidamente están adoptando aplicaciones con el fin de alcanzar una mayor agilidad operacional. Según la investigación de Accenture, el 54% de los equipos de TI con mejor desempeño ya han implantado tiendas de aplicaciones empresariales [2 empleados. Los líderes de TI y de negocios deben determinar quién desempeña cada rol en el desarrollo de aplicaciones para sus nuevas organizaciones digitales, al tiempo que el negocio impulsa la necesidad de cambio. Además, deben transformar el proceso mismo de desarrollo de aplicaciones para poder aprovechar rápidamente las nuevas tecnologías, brindar soporte regular a las iteraciones de software y, en última instancia, acelerar el crecimiento del negocio.

Arquitectura de resiliencia – “Construido para sobrevivir a los fallos” es el mantra de los negocios continuos: En la era digital, se espera que los negocios respondan a las demandas continuas que sufren sus procesos, servicios y sistemas. Esto produce efectos dominó en toda la organización, particularmente en la oficina del CIO, donde la necesidad de contar con una infraestructura “siempre en funcionamiento” puede significar la diferencia entre “el negocio igual al de siempre” y la erosión del valor de sus marcas. Entre las compañías líderes en TI de la actualidad figuran empresas tales como Netflix, Inc., que usa herramientas de prueba automáticas para atacar deliberadamente sus sistemas como forma de aumentar la resiliencia. Estas empresas se aseguran de que sus sistemas estén diseñados y construidos para superar fallos, aprovechando las tecnologías modulares y los procesos avanzados de pruebas en lugar de elaborar diseños a la medida de las especificaciones.

“Estas tendencias clave se apoyan en las que hemos observado en los últimos dos años”, explica Daugherty. “El año pasado, dijimos que cada uno de los negocios es un negocio digital, que facilitan este desplazamiento hacia aplicaciones modulares más simples para los “Journey Toward Analytics ROI,” Accenture, 27 de febrero de 2013 “High Performers in IT: Defined by Digital,” Accenture, 2013.

Cuba llamó al Reino Unido a negociar con la Argentina por Malvinas


internacional

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó la solidaridad con la Argentina en su reclamo por soberanía de las Islas Malvinas e hizo un llamado al Reino Unido, en nombre de la Celac, para que acepte el diálogo y la negociación. Casto pronunció el discurso de bienvenida a los presidentes y jefes de Estado que participan de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, Cuba.

La Presidenta argentina, Cristina Fernández es una de las participantes de la Cumbre, en la que toman parte, además, los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, Bolivia, Evo Morales, Uruguay, José Mujica, Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros. En ejercicio de la presidencia pre témpore de la Celac, Castro expresó la solidaridad por el reclamo de la Argentina, a la par que rechazó todo intento de explotar, antes de que se haya logrado una avenencia, los recursos naturales de dicho territorio, incluido subsuelo.

“Hacemos un llamado al Reino Unido para que acepte el diálogo y la negociación como ha solicitado el gobierno argentino”, afirmó Castro. En su discurso de bienvenida, Castro habló de la necesidad de que los países de América Latina y el Caribe logren la “unidad en la diversidad; ese debe ser el fin último, entre nosotros. Hay pensamiento distintos e incluso diferencias, pero la Celac ha surgido sobre el acervo de200 años de lucha por la independencia y se basa en una comunidad de objetivos, no en coincidencias programáticas, sino en una visión común de la patria Latinoamérica y caribeña”, afirmó. Por ello propugnó que debe ser primordial la creación del espacio político común “en el que avancemos en el logro de la paz y el respeto”.

Sostuvo que durante la presidencia pro témpora de Cuba en la Celac tendrá como objetivo y tema central la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad. Las deliberaciones de la Cumbre tienen lugar en la sede de PabExpo, La Habana, Cuba, donde la presidenta argentina llegó a las 11:30 hora argentina, recibió el saludo de Castro y luego se dirigió a la sala donde se desarrolla la conferencia. La agenda de temas que abordarán los jefes de Estado alcanza a una veintena de problemáticas, sobre los que ayer los cancilleres alcanzaron un amplio consenso en la reunión preparatoria, según expresó el cubano Bruno Rodríguez. Las deliberaciones que comenzaron hoy están enmarcadas en la presencia, además, de los representantes de los 33 países que integran la Celac, del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y su par de la ONU, Ban Ki Moon, como invitados especiales.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día miércoles 29 de enero es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 21°

Temperatura Máxima Pronosticada: 30°

Para la mañana: Mejorando con cielo parcialmente nublado. Probables neblinas en el área suburbana. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este, cambiando a moderados del sector norte. SMN

martes, 28 de enero de 2014

Un Workshop de collage en una tarde


cartelera

El día 2 de febrero la artista plástica María Colombo dará un workshop de collage en AUGE, Espacio de Arte, Lavalleja 1114 de 12:00 a 18:00.

La jornada propone el trabajo sobre dos ejes; por un lado la práctica con materiales y técnicas, y por otro el desarrollo de un concepto o camino de investigación. Para la primera parte utilizarán apoyo teórico y visual: veremos obra de artistas y comenzaremos la práctica formal.

Esta parte tendrá su decantar natural en la segunda mitad de la jornada, durante la cual se detendrán en ajustar conceptualmente el collage.

Los objetivos son conocer y ahondar sobre técnicas y materiales que conforman el modo de trabajar collage, el armado de una pieza que funcione como puntapié inicial de una búsqueda creativa. No es necesario tener experiencia previa.

Más info e inscripción en espacioauge@gmail.com

Presentan propuestas para la “Vuelta al Cole”


empresas

La División Consumo de 3M Argentina acompaña a los chicos con prácticas propuestas para que su vuelta al cole sea más divertida.

Post-it® presenta originales diseños que se suman a la línea tradicional de estos productos. Las notas con forma que se encontrarán este año serán Post-it® Manzana, Post-it® Tulipán y Post-it® Corazón. Todas cuentan con la mejor calidad del papel y el adhesivo de siempre. Además estarán disponibles las Post-it® Notas Super Adhesivas Fashion, perfectas para armar listas y escribir notas para mantener organizado el trabajo y no olvidarse de nada.

Scotch® renueva la propuesta de sus clásicos: la Cinta Scotch® Mágica, cinta invisible que permite escribir sobre ella y rotular todos los útiles escolares. Se suma un divertido racionador en forma de Dona en diferentes colores, ideal para la cartuchera de los chicos. Además, la conocida Cinta Scotch® Cristal, con su transparencia y eficaz pegamento, la opción más fácil y práctica para forrar cuadernos y libros escolares.

En el rubro tijeras, para que los niños trabajen y se diviertan de manera segura, 3M presenta las Scotch® Kids: disponibles en los colores celeste y rosa, de 12 cm de largo y con punta redondeada, una herramienta segura y de fácil manipulación. Los más grandes pueden optar por las tijeras de acero inoxidable Scotch® Multipropósito y Scotch® Home & Office, que ofrecen un mango grip para un mayor confort y se pueden encontrar en diferentes tamaños.

El chef Lucas Bustos disertará en Madrid Fusión


tendencias

Recientemente la bodega en la que diseñó su restaurante, Ruca Malén, fue distinguida con un premio internacional en la categoría Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo.

Desde ayer hasta el miércoles 29 de enero, el reconocido Chef mendocino Lucas Bustos participará de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión y será el único argentino invitado para realizar una exposición temática. En este caso, Bustos hablará sobre la cocina cordillerana, su especialidad, y por la que coordina diferentes restaurantes de bodegas.

Madrid será la capital mundial de la gastronomía una vez más y este año el lema es “La inspiración está en la calle” en el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres, catas y conferencias. Convoca a los más grandes cocineros del mundo como Ferran Adrià además de Joan Roca, Quique Dacosta, Pedro Subijana, entre otros. Lucas Bustos será el encargado de presentar el Caso de la experiencia en la bodega Ruca Malén que le valió la Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism en la categoría Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo. Se trata del certamen más prestigioso que existe para el mundo de las bodegas.

A los 34 años, Lucas Bustos está al frente de un importante equipo cuyo formato exitoso no sólo se aplica en Ruca Malén sino también en las reconocidas bodegas Catena Zapata, Melipal y Lagarde que él diseñó y actualmente coordina.

“La gente busca algo nuevo en el mundo de la cocina y el vino –explica Bustos que cocinó recetas en distintos rincones del mundo pero siempre vuelve a Mendoza, su lugar en el mundo. El vino une a las personas y las predispone a disfrutar de grandes sensaciones y yo aprovecho para que prueben mi cocina, con los productos de la huerta”.

En cuanto al premio obtenido en los Valles de Napa, California, Estados Unidos, es una de las actividades de la Red de Grandes Capitales del Vino, que en la actualidad está integrada por las diez regiones vitivinícolas más relevantes del mundo. Además de Mendoza, la red incluye, entre otras, a Burdeos (Francia), Florencia (Italia), Porto (Portugal), Mainz (Alemania), Francisco-Napa (Estados Unidos) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

En noviembre pasado, Bustos estuvo cocinando con el prestigioso chef Daniel Boulud, un verdadero referente de la cocina francesa en Nueva York, donde hizo un etage en el restaurante Daniel. Esta fue una de las tantas incursiones en otras ciudades donde se enriqueció de otras experiencias y exhibió su cocina cordillerana generando una gran recepción. Este año recalará en Londres y San Pablo como parte de los festejos por los 10 años de la Bodega Ruca Malén. Con el objetivo de revalorizar los platos cordilleranos, su experiencia internacional incluye su performance en la Embajada Argentina en Londres, donde preparó un menú inspirado en un capítulo del Martín Fierro o en Hong Kong, China, donde fue invitado por el American Club de esa ciudad, China en el marco de los festejos por el Día Internacional del Malbec

Para Amnistía Internacional Cuba intensifica la represión


internacional

Las autoridades cubanas deben detener su campaña de represión contra opositores y disidentes y permitir la celebración de actividades pacíficas durante la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC), dijo hoy Amnistía Internacional. La reunión se celebrará entre el 28 y 29 de enero en La Habana.

“La actitud de las autoridades cubanas, que atacan las libertades de expresión y de reunión, no debería pasar inadvertida a los numerosos líderes que estos días se dan cita en La Habana”, afirmó la organización de derechos humanos.

Decenas de disidentes han sido detenidos de forma arbitraria durante el pasado fin de semana en numerosas localidades de la isla o han sido coaccionados para que no participaran en eventos privados paralelos a la cumbre que comienza mañana en La Habana. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional ha registrado 43 casos de personas detenidas por breves periodos de tiempo entre el 23 y 26 de enero. Otras cinco han sido puestas bajo arresto domiciliario. Al menos 18 han sido advertidas por las autoridades de no viajar a La Habana. Debido a estos arrestos y a la ola de intimidación, diversos foros paralelos a la cumbre han sido cancelados.

Entre los activistas que fueron detenidos durante el fin de semana están José Daniel Ferrer García, presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y Yusmila Reina Ferrera, otra militante de esta organización. Ambos permanecieron durante casi 48 horas en distintas dependencias policiales del país.

José Daniel Ferrer contó a Amnistía Internacional que él y su colega fueron interceptados el 24 de enero sobre la una de la tarde por hombres vestidos de civil, mientras caminaban hacia la oficina de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). Ferrer les pidió a los hombres que mostraran su identificación, a lo cual se negaron, tras lo que los forzaron bruscamente a subir a un auto. Entonces fueron llevados a una unidad policial en la frontera entre la provincia de la Habana y Mayabeque y luego traslados a unidades policiales separadas en La Habana donde pasaron la noche. El 25 fueron llevados hacia Santiago de Cuba, pero pasaron la noche en una unidad policial en Camagüey Finalmente fueron puestos en libertad en la provincia de Santiago de Cuba el 26 de enero sobre el mediodía. José Daniel Ferrer dijo a Amnistía Internacional que actualmente había policías vigilando su casa y que no tenía posibilidad de poder volver a la capital

“Quienes no están de acuerdo con el gobierno cubano no puedan expresarlo de manera pública y colectiva. Los jefes de estado de los países miembros de la CELAC y los altos funcionarios de organizaciones regionales e internacionales, como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no deberían ignorar el hecho de que, mientras que ellos siguen llegando a La Habana para participar en la cumbre, activistas cubanos cubanas se encuentran reprimidos por su gobierno,” dijo Amnistía Internacional.

Para Quattromano cuando se habla de peronismo se debe ser cuidadoso


política

El legislador porteño, Roberto Quattromano, defendió el justicialismo luego de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, diga que el peronismo se tiene que hacer cargo de los problemas.

Miembro del Pro y de origen peronista, Quattromano señaló "Me llama la atención que Macri confunda al peronismo con quienes hoy desde el gobierno nacional impulsan medidas que no tienen nada que ver con la doctrina de Juan Domingo Perón y que no son acompañadas por la totalidad del partido” Y agregó “Somos varios los peronistas que formamos parte del Pro y desde ese espacio siempre defendimos los valores de Juan y Eva, nos hicimos cargo de los problemas y constantemente le ponemos el hombro a las crisis".

“Un sector importante del justicialismo forma parte del electorado de Macri por eso cuando hablamos de peronismo debemos ser cuidadosos”, finalizó Quattromano

Creen que los supermercados son los que están boicoteando el acuerdo de precios


economía

Lo afirmó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Dr. Fernando Blanco Muiño, luego de un fin de semana de mucha incertidumbre por parte de los consumidores y violaciones por parte de los supermercados al Acuerdo de Precios que impulsa el Gobierno Nacional.

“Hemos visto cómo las cadenas de supermercados violan el convenio que firmaron y, de esa manera, se burlan del Gobierno y de los consumidores”, sostuvo Blanco Muiño.

“Los supermercados ya empezaron a poner carteles adicionales que limitan la compra de algunos productos a sólo uno por persona. Esa restricción está expresamente prohibida en la cláusula SEGUNDA de los convenios firmados de acuerdo a lo prescripto por la Resolución 2/2014 de la Secretaría de Comercio Interior, que dice: ¨Cualquier restricción al número de productos de venta por consumidor requerido por la Empresa de Supermercados, deberá ser previamente autorizado por la Secretaría de Comercio¨”, explicó Blanco Muiño.

“También incumplen los supermercados la cláusula OCTAVA, DEBER DE Información que ha previsto: “…La empresa se compromete a colaborar con el Estado Ncional en todas aquellas modalidades de difusión del presente convenio en sus puntos de venta”. En efecto, no hemos visto listados impresos a disposición de los consumidores, como tampoco gigantografías que completen la información. Sólo el Gobierno Nacional está difundiendo el plan mientras los supermercados silencian la campaña”, graficó Blanco Muiño.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sostener el poder adquisitivo de los salarios y no vemos que las cadenas de supermercados acompañen este difícil momento que atraviesa la economía argentina. Los consumidores, como último eslabón de la cadena de comercialización debe contar con toda la información y los supermercados la retacean. Esperamos que el Gobierno Nacional utilice las herramientas legales y administrativas con las que cuenta para defender a los consumidores del avasallamiento de los supermercados”, finalizó Blanco Muiño.

Para Lecther las medidas del Gobierno anunciadas son prudentes y razonables


política

El concejal del FPV San Martín, Hernán Letcher, hizo referencia a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en relación a la autorización de compra de dólares para atesoramiento.

"Las medidas anunciadas son prudentes y razonables. Aquellos que se cansaron de cuestionar las restricciones a la compra de divisas le encuentren el pelo al huevo también a estos anuncios. Queda cada vez más claro que sus intereses se expresaron en la corrida de la semana pasada donde Shell fue solo la cabeza de playa. Lo que quieren es que el conjunto de la sociedad Argentina, a la que le ha ido bien en estos diez años, y que le sigue yendo bien, se llene de temores e incertidumbres y que, mediante eso, se afecte el curso de una economía real sustentada en la producción y el trabajo" señaló Letcher. 

También expresó: "Lo más probable es que los golpeadores económicos mediáticos insistan y presionen toda la semana en dos cuestiones claves: Por un lado van a intentar que el mismo porcentaje de devaluación, que ellos mismos presionaron para generar, se transfiera de manera directa a los precios, y que en el mediano plazo generen conflictos en discusiones salariales próximas. 

El otro eje será mediante el dólar ilegal, para insistir en una brusca devaluación que le signifique inmediatas ganancias. Estamos acostumbrados a este tipo de operaciones y seguiremos trabajando para que la sociedad completa entienda que el camino que propone los operadores económicos mediáticos implica, no ya, el desgaste de un gobierno sino el interés de las mayorías populares de nuestro país"

La importante tarea de Defensa al Consumidor


sociedad

Más de 8.800 personas que iniciaron una denuncia en Defensa al Consumidor obtuvieron un resarcimiento. Se estima que el monto que regresó a los clientes y usuarios supera los 14 millones de pesos.

Durante 2013, se celebraron 8.834 acuerdos entre consumidores y empresas a través del servicio de Defensa al Consumidor que ofrece el Gobierno de la Ciudad en las Sedes Comunales. El crecimiento respecto del 2012 fue de 793 casos, lo que representa un aumento del 9.8%. Por cada acuerdo, las empresas denunciadas ofrecieron en promedio 1.600 pesos como resarcimiento.

“Las audiencias de conciliación son espacios para que los consumidores se encuentren con un representante de la empresa con la que tiene el conflicto. Los acuerdos son muy positivos porque permiten que ambas partes solucionen situaciones cara a cara, evitando sobre todo pérdidas de tiempo para el consumidor”, señaló Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Se estima que las empresas aportaron compensaciones por un total de $14.670.005,42. La suma que llegó a los consumidores contempla no sólo los ofrecimientos de dinero, sino también el valor de los productos que fueron reemplazados o entregados, las distintas bonificaciones que pueden realizarse por un servicio o la reparación de un producto con fallas.

En cuanto al ranking de denuncias, desde 2003, el rubro que obtiene el primer lugar es la telefonía celular. Le siguen los servicios bancarios y financieros, los electrodomésticos, los automotores y en quinto lugar se encuentran las empresas que brindan servicio de televisión por cable. Los problemas más comunes que denuncian los porteños en telefonía celular son: el incumplimiento del servicio, la sobrefacturación, la falta de señal y del servicio 3G. Asimismo, es muy frecuente que se reclame por la contratación involuntaria de servicios de envío de SMS como horóscopo y clima.

En el rubro bancos, las problemáticas más frecuentes surgen por consumos en tarjetas de crédito, el incumplimiento de una promoción con descuentos, la sobrefacturación y cobro indebido de conceptos desconocidos por el consumidor. Los electrodomésticos, que en años anteriores aparecían en segundo lugar, hoy ocupan el tercero. Las quejas en este segmento se presentan por el incumplimiento de la garantía, por productos fallados sin cambio y por problemas en la entrega.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente en las Sedes Comunales de la Ciudad habilitadas o vía correo electrónico a defensa@buenosaires.gob.ar.

Para Ban en Cuba que se puede acabar con la violencia contra la mujer


internacional

El Secretario General de la ONU reiteró hoy en Cuba su confianza en la posibilidad de que “toda mujer y toda niña tengan una vida caracterizada por la seguridad, las oportunidades, la dignidad y la esperanza”.

“Poner fin a la violencia contra las mujeres no es una quimera; podemos conseguirlo”, aseguró Ban Ki-moon durante un encuentro con representantes de instituciones y organizaciones cubanas, aliadas de la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Ban explicó a una audiencia de más de 60 personas reunidas en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba que había puesto en marcha esta campaña “no solo en calidad de Secretario General de las Naciones Unidas, sino como hijo, marido, padre y abuelo”. Añadió que la violencia con la mujer es un problema que “ni los gobiernos, ni las fuerzas del orden, ni ningún otro sector pueden resolver por sí solos. Se necesita de la colaboración de todos: mujeres y hombres, niñas y niños, amigos y vecinos, redes y organizaciones de todos los segmentos de la sociedad”.

El Secretario General de la ONU señaló que Cuba está a la cabeza en muchos aspectos del desarrollo, incluida la ampliación de oportunidades al alcance de las mujeres y las niñas y subrayó que ha librado batalla contra los estereotipos y ha trabajado por medio de sus instituciones para fomentar la igualdad y prevenir y poner fin a todas las formas de violencia. “Sin embargo, como en todos los países, el problema de la violencia contra las mujeres y las niñas persiste”, apuntó.

Ban recibió de manos de la directora del CENESEX, Mariela Castro Espín, una copia de su Certificado de Adhesión personal a la Campaña ÚNETE y también del CENESEX. Ban se encuentra en La Habana para asistir como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante la primera jornada de su visita de dos días a ese país, Ban recorrió el centro histórico de La Habana Vieja, proclamado por la UNUESCO Patrimonio de la Humanidad.

La ONU informó que, durante ese primer día de actividades, sostuvo también reuniones bilaterales con altos funcionarios cubanos. Se reunió con el primer vicepresidente Miguel Díaz Canel y tiene previsto encontrarse esta noche con el presidente Raúl Castro.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día martes 28 es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 20°

Temperatura Máxima Pronosticada: 27°

Para la mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Probabilidad de neblinas en áreas suburbanas. Vientos leves del sector norte cambiando a direcciones variables.

Para la tarde o noche: Cielo nublado o parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejorando. Vientos leves de direcciones variables, luego del sector sur. SMN

lunes, 27 de enero de 2014

Comenzó en Cuba la Celac


política

Hoy expuso el canciller argentino Héctor Timerman y mañana comenzará la presentación de los presidentes de la región en la que participará Cristina Kirchner, luego de haberse reunido con Fidel Castro y Dilma Rousseff

Cristina Fernández continúa su visita a La Habana con motivo de la Cumbre de la CELAC. A poco de su llegada a la capital cubana, la Presidenta y su hija Florencia fueron invitadas a almorzar por el líder de la revolución de ese país, Fidel Castro, en su residencia. Castro también estuvo acompañado por sus familiares. La Cumbre de jefes de Estado comenzó mañana y finalizará el miércoles próximo, en tanto hoy comenzaron a exponer los cancilleres, entre ellos el argentino Héctor Timerman.

Duro mensaje de Capitanich para quienes remarquen precios


economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló en una entrevista con Ámbito Financiero y ámbito.com que el Gobierno tomará medidas concretas para detener el traslado a precios del cambio en el mercado cambiario.

Habló de liberar las importaciones en aquellos sectores en que haya remarcaciones. “La energía está subsidiada, si dolarizan los precios, nosotros también y ahí veremos quién es quién”, advirtió. Sobre las perspectivas fiscales en 2014, aseguró que en enero habrá superávit primario y que se tenderá a un equilibrio en el primer trimestre. Abrió la puerta para una emisión de deuda en los mercados, pero limitada a una tasa de un dígito. Descartó un retorno de las misiones del FMI bajo el artículo IV.

“El acuerdo de precios continúa”, señaló ayer a los periodistas de Ámbito Financiero y ámbito.com durante la entrevista, cuyo contenido es el siguiente: Periodista: La jornada cambiaria de mañana (por hoy), ¿cómo la imagina? Jorge Capitanich: Bien temprano vamos a dar las condiciones de acceso a la tenencia para personas físicas. Quiero señalar que el Gobierno tiene una agenda económica de carácter internacional y nacional. La internacional ha marcado un sendero respecto a decisiones económicas.

Por un lado, el impulso de acuerdo en el CIADI respecto a la instrumentación de los pagos de juicio que tenía la Argentina; una estrategia para la normalización del funcionamiento del acceso al financiamiento del Banco Mundial para desembolsos en 2014 y 2015; la negociación con Repsol, que está en su fase de negociación; el acuerdo con el FMI respecto a la instrumentación de un índice de precios y su divulgación; la presentación de lineamientos al staff del Club de París con el objeto de que se los comuniquen a los directores y que se convierta en una propuesta definitiva para iniciar los procesos de negociación; las estrategias de financiamiento externo en el contexto de un equilibrio macroeconómico de carácter expansivo. 

En este último caso, para obras de infraestructura que se consideran estratégicas, como con Rusia y China; con Kuwait para el financiamiento en Santa Fe y San Juan en obras de infraestructura como acueductos, y Arabia Saudita para el programa de riego que incremente productividad agrícola ganadera. La agenda nacional está determinada desde el punto de vista fiscal, monetario y cambiario. Es congruente y consistente desde la perspectiva heterodoxa, de la flexibilización de las decisiones para cumplir los objetivos de propender al sostenimiento y la expansión de la actividad económica, la sostenibilidad e incremento del empleo y el sostenimiento de los niveles de empleabilidad y los niveles de informalidad.

"Consideramos que la agenda económica interna está subordinada a objetivos estratégicos: lograr el autoabastecimiento energético; es necesario propiciar a través de las 38 cadenas de valor la industrialización acelerada y el programa de aumento y diversificación de exportaciones que genera una selección de 24 países con 264 partidas parciales para llegar a u$s 94 mil millones este año y u$s 101 mil millones en 2015 con el objetivo de generar un resultado en la balanza comercial que se traduzca en balance de Cuenta Corriente. En esa concepción consideramos que existe un plan integral.

La actualidad de Boca y Riquelme


deportes

Tras sumar unos minutos de fútbol con la Reserva el sábado, Román este lunes se sumó al grupo y completó todos los trabajos a la par de sus compañeros. Buenas noticias a menos de dos semanas del comienzo del torneo Final.

Esta mañana Boca volvió a entrenarse y hubo buenas noticias para Carlos Bianchi porque Juan Román Riquelme se unió al grupo y completó todos los trabajos junto a sus compañeros por primera vez tras su lesión.

El enganche había hecho 60 minutos de fútbol en un amistoso de entrenamiento el sábado junto a la Reserva y este lunes se reincorporó al trabajo del plantel. No juega en un partido oficial desde el 24 de noviembre, cuando sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda contra All Boys.

El gran objetivo es que llegue en óptimas condiciones al inicio del campeonato, el 9 de febrero ante Newell's. Pero las ilusiones ya están puestas en la revancha que el equipo tendrá este sábado frente a River. ¿Llegará bien a Mendoza?

Mindcircus suma un nuevo cliente: la empresa Gear Translations

empresas

Mindcircus, la agencia de comunicación especializada en Social Media Marketing fundada por Nicolás Marchesin, Diego Arredondo y Laura Greci, incorporó recientemente a su cartera de clientes a la empresa de traducciones fundada por Lourdes Rivas, Gear Translations.

Mindcircus estará a cargo de la comunicación integral de la marca, desde redes sociales y marketing, hasta prensa y relaciones públicas. “Nos entusiasma enormemente que una empresa como Gear Translations nos haya confiado el diseño de su estrategia de comunicación. Sin duda, representa un gran desafío y nos fortalece como agencia para seguir brindando la mejor calidad de servicio”, comentó Nicolás Marchesin, Co-fundador y Director Creativo de Mindcircus.

Por su parte, Lourdes Rivas, CEO de Gear Translations, aseguró: “Luego de cuatro años del nacimiento de la empresa, es momento de una gran renovación y fuerte apuesta al futuro. Es por eso que elegimos a Mindcircus como nuestros socios estratégicos, para que nos ayuden a recorrer este camino de la forma más exitosa. Confiamos en que sabrán acompañarnos y apoyarnos en cada decisión que tomemos”.

Desde el mes de noviembre, Mindcircus y Gear Translations se encuentran trabajando en el rediseño de la página web e imagen de marca, entre otros temas.

Anderlic es el nuevo Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft


empresas

Alejandro Anderlic ha sido nombrado Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay. Con más de 20 años de experiencia como abogado corporativo, Anderlic se incorpora a la empresa para liderar la estrategia legal de la compañía y representar a Microsoft ante organismos públicos e instituciones en dichos países.

Anderlic combina su experiencia en legales con trabajos en comunicación corporativa, relaciones con el gobierno y asuntos públicos en industrias reguladas. Además, tiene un amplio conocimiento del mercado legal latinoamericano y ha sido reconocido como leading lawyer por IFLR1000 de Euromoney, así como por otras publicaciones del sector como LatinLawyer, Chambers Latin America, BestLawyers y Who’s Who Legal.

Antes de incorporarse a Microsoft, fue socio del Estudio O’Farrell, asociado extranjero en las oficinas de Palo Alto (California) y Nueva York de la firma global de abogados Morrison & Foerster LLP y asociado en Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Ha egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica Argentina, está casado y tiene dos hijos. En su tiempo libre, escribe cuentos de ficción y practica running.