viernes, 28 de febrero de 2014

Amadeus presenta sus resultados anuales


economía

Los negocios de distribución y soluciones tecnológicas registraron un gran rendimiento y crecimiento.

Amadeus IT Holding, S.A., la sociedad del grupo Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy sus resultados financieros y de explotación para el ejercicio 2013 (periodo de doce meses cerrado el 31 de diciembre de 2013) y su correspondiente evolución interanual. El beneficio ajustado del ejercicio creció un 7,8%, hasta un total de 619,5 millones de euros. Este crecimiento se sustentó en el alza de los ingresos (un 6,6%, hasta los 3.103,7 millones de euros) y del EBITDA (un 7,2%, hasta los 1.188,7 millones de euros).

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, señaló: "Amadeus ha logrado mantener su trayectoria de éxito tanto en ingresos como en rentabilidad. Nuestro modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones volvió a mostrar su resistencia ante los desafíos que plantea el sector, y nuestra inversión en I+D, que impulsa el desarrollo de productos y la ampliación de la cartera, contribuyó a nuestro crecimiento continuado.

A pesar del contexto de pausado crecimiento que caracteriza al conjunto del mercado, Amadeus registró de nuevo un rendimiento superior al de la industria de distribución de productos turísticos, reforzando su posición de liderazgo en el segmento de la distribución aérea, tras elevar su cuota de mercado mundial de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes hasta el 40,1%. El alza fue especialmente evidente en Norteamérica, uno de nuestros mercados estratégicos de expansión, donde logramos un incremento del 38,1% pese a la contracción experimentada por esta región.

Nuestro compromiso de crecimiento en nuevas regiones también fue patente en el negocio de soluciones tecnológicas, en el que el número de pasajeros embarcados en Asia-Pacífico aumentó un 57,6%. Esta región se convirtió en el segundo mayor mercado para el negocio de soluciones tecnológicas, un cambio que tendrá continuidad con las migraciones de aerolíneas asiáticas previstas para 2014 y 2015.

Seguimos aplicando nuestra estrategia de desarrollo de nuevas líneas de negocio, donde en particular hemos realizado progresos importantes en los segmentos de aeropuertos y hoteles. Gracias a la adquisición del líder en tecnología para hoteles Newmarket International, aumentamos nuestra presencia en un área de crecimiento clave para Amadeus. Por otro lado, nuestra división aeroportuaria avanzó dentro del segmento de empresas de servicios de asistencia en tierra, además de sellar acuerdos de calado con los aeropuertos de Copenhague y Múnich.

En definitiva, tengo plena confianza en que Amadeus cuenta con la fortaleza financiera, la cartera de productos y la estrategia adecuada para continuar con su trayectoria de éxito en la industria de la tecnología para viajes".

Presentan reporte sobre tendencias del color en la Industria Automotriz


tendencias

Axalta Coating Systems, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, presentó su reporte titulado "Seis Décadas de Color Automotriz” (Six Decades of Automotive Color), en el que muestra los colores automotrices más populares en la historia de este importante sector.

El informe ofrece información sobre las tendencias del color en la industria automotriz, así como su evolución y desarrollo durante más de seis décadas, exhibiendo los colores más populares por año en los cuatro grandes mercados de automóviles: América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América del Sur. La tradición anual de publicar las tendencias en colores de vehículos comenzó en 1953, enfocándose solamente en América del Norte. A través del tiempo, el reporte se ha ido posicionado, lo que permitió incluir a todas las regiones importantes y segmentos vehiculares.

El reporte "Seis Décadas de Color Automotriz”, incluye por primera vez, los cinco colores más populares por año de modelo, mostrando la evolución en el gusto del consumidor, recolectando un impresionante mosaico histórico de color de seis décadas de innovación. En este contexto, el Vicepresidente de la División OEM Estrategia de Mercado Global y Crecimiento de Axalta Coating Systems, David Fisher, expresó que los clientes de la compañía pueden encontrar en el reporte el legado de los colores, así como “soluciones para los retos de un mundo en constante cambio”.

“Como los procesos de manufactura y recubrimiento han evolucionado, el compromiso de la industria por la sustentabilidad ha incrementado y la expectativa de los clientes sobre un mejor rendimiento se ha ido desarrollando, por ello el compromiso de Axalta es desarrollar la tecnología necesaria para cumplir con esas dos exigencias”, aseguró David Fisher. De acuerdo con el reporte, en el año 2013, los cinco colores más populares por región fueron los siguientes: en América del Norte y Asia Pacífico, los favoritos son el blanco, negro, plata, gris y rojo; en Europa predomina el gusto por el blanco, plata/gris, negro, azul y rojo; y por último, para América del Sur, la tendencia es el blanco, plata, negro, gris y rojo.

La Asociación Argentina para el Estudio de Enfermedades del Hígado se suma a la conmemoración del Día Mundial de Enfermedades Raras


sociedad

Con el objetivo principal de crear conciencia en la población y mejorar el acceso al tratamiento de las enfermedades raras, la Asociación Argentina para el Estudio de Enfermedades del Hígado (AAEEH) se une a la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS), a la Organización Nacional de Enfermedades Raras de los Estados Unidos (NORD) y a otras sociedades de numerosos países para conmemorar mañana, 28 de febrero, el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Bajo el lema “Unámonos todos para cuidarlos mejor”, el Día Mundial de las Enfermedades Raras, propone concientizar a la población y a los gobiernos sobre la inexistencia de tratamientos suficientes que combatan este tipo de enfermedades y ampliar las redes sociales de apoyo hacia aquellos que las padecen y sus familiares. Toda enfermedad es considerada “rara” si afecta a menos de 1 de cada 2.000 personas. Se trata en general, de enfermedades poco difundidas que concentran poca inversión en investigación científica y suelen presentar demoras en el diagnóstico correcto y dificultades en el acceso al tratamiento. Las personas que las padecen habitualmente nunca oyeron nombrar a la enfermedad, agregando así una angustia adicional al paciente y su entorno familiar. La mayoría constituyen enfermedades serias, que duran de por vida y se estima que dos tercios de los afectados son niños.

“Al menos diez de estas enfermedades raras afectan específicamente al hígado. Por esto, la AAEEH ha decidido colaborar en la generación de conciencia de estas enfermedades, dentro y fuera de la comunidad médica, promoviendo actividades que las saquen a la luz ante la opinión pública”, explicaron autoridades de esta Asociación Médica dedicada al ejercicio y desarrollo de la Hepatología en la Argentina. Algunas de estas enfermedades son: la enfermedad de Alagille; el síndrome de Budd Chiari; la malformación de Caroli y la enfermedad de Wilson. Así como también diversas enfermedades metabólicas.

Como parte de las actividades llevadas a cabo en nuestro país, en el marco de este día, la AAEEH organizará el 18 de marzo, una reunión científica de actualización de diagnóstico, tratamiento y seguimiento a largo plazo, de pacientes portadores de enfermedades raras hepáticas. La misma se desarrollará de 19.00 a 21.00 en la Fundación Pablo Cassará ubicada en Avenida de Mayo 1194, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, generará un Registro Nacional de Enfermedades Raras del Hígado a fin de establecer el impacto de estas enfermedades a nivel nacional. Se realizarán también reuniones con grupos de pacientes portadores de estas patologías con el objetivo de escuchar sus dificultades y concientizar a las autoridades sobre problemas aún no resueltos en el cuidado de los enfermos.

Para Morales Gorleri "Con audacia se construye un país educativo"


política

En el marco de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña por la problemática de vacantes de niños de 0 a tres años en establecimientos de gestión estatal, la presidenta de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri, dijo que “la educación es el eje central del gobierno de Mauricio Macri porque es allí donde está la posibilidad de ser una sociedad más inclusiva y esa la clave para el verdadero desarrollo de nuestros niños, de nuestra Ciudad y de nuestra Nación”.

“Mucho coraje fue necesario al momento de decidir transparentar la demanda de nuestra comunidad educativa con la inscripción online. Y mucho más coraje hizo falta para seguir caminando hacia un sistema que busque la abolición de las inequidades, que pueda descubrir los problemas a resolver y las fortalezas a potenciar”, dijo la legisladora. Y aseguró: “No nos detiene la hipocresía de algunos, las mentiras de otros ni la irresponsabilidad de unos cuantos. Estamos construyendo una verdadera ciudad educativa, con todo lo que hay que tener: inteligencia, estrategia, inversión, la mirada puesta en los pibes y sobre todo coraje”.

En tal sentido, Morales Gorleri explicó que “invertimos en un sistema ágil, moderno y de calidad para la construcción de nuevas aulas, pensando en dar respuesta a la gran demanda que tienen nuestras escuelas de gestión pública, y, principalmente, para que todos nuestros pibes estén en las aulas y no en la calle”.

“Una construcción modular es habitable y confortable, con estándares de calidad muy altos, mientras que un container es una unidad de carga de mercadería, como las que usaba el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra allá por 2006 para depositar a los chicos de la escuela Banderita de Retiro”, sentenció Morales. Y agregó: “las aulas modulares responden a todas las normas vigentes y a los criterios pedagógicos".

De acuerdo con el Censo de 2010, la Ciudad tiene la mayor tasa de escolarización en nivel inicial: 87,9%, bastante lejos sigue la provincia de Buenos Aires con 67,5%. Mientras que la media del país es apenas del 67,5%. La gestión de Mauricio Macri creó 50 escuelas entre 2008 y 2014, 25 de ellas son de nivel Inicial. Además se crearon 50 CEPIS, que proporcionan 6200 vacantes para niños de 0 a 4 años y 22 CEDIS (Centros de Desarrollo Infantil) que atienden población de alta vulnerabilidad social de 0 a 3 años.

Para Muiños "Las aulas de modulares costaron el doble que las de ladrillos"


política

La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FPV), María Rosa Muiños, dio datos del costo de las aulas denominadas container y del incremento de la cantidad de niños y niñas en lista de espera en los últimos años en establecimientos educativos de nivel inicial, datos extraídos del informe que el Ministerio de Educación de la Ciudad envió a la Legislatura el 5 de febrero de este año.

"Los módulos de durlock y chapa que tienen una duración de 10 años, adquiridos por el Gobierno de la Ciudad, que miden 45 m2 promedio, se valorizaron en $600.000, mientras que aulas de construcción tradicional y duración mucho mayor, hubieran costado $ 350.000", indicó Muiños durante la Sesión especial llevada esta a cabo esta tarde, a pocos días del comienzo de clases a pedido de la oposición, para tratar proyectos sobre la inscripción online, la decadencia de la infraestructura escolar y la interpelación del ministro de Educación, Esteban Bullrich. "Esto es resultado de la imprevisión, ya que las listas de espera se incrementan cada año desde el 2007", señaló.

Por otro lado, la legisladora kirchnerista sostuvo que "en los datos enviados por el Ministerio de Educación a la Legislatura, se observa una variación no significativa año a año de la matrícula, que oscila entre 500 y 700 año a año, mientras que registran números crecientes en la cantidad de niños en lista de espera para éste nivel" y detalló que "en el año 2008, se registró una matrícula de 46.100 niños, con 6.400 en lista de espera; en el año 2013, se observa un incremento de 2800 niños en la matricula; es decir, 48.900 de matrícula, con 6.700 en lista de espera. Según los datos remitidos en el informe, la lista de espera en el nivel inicial hacia el 5 de febrero asciende a 9.691 niños".

Muiños se refirió a las obligaciones incumplidas por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del amparo que había presentado la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, en el año 2006. "El PRO debía realizar más de 20 obras que generarían más de 5.000 nuevas vacantes en establecimientos educativos de gestión estatal de nivel inicial, y su plazo de finalización no debía exceder del año 2011. Pero hubo una sub-ejecución del presupuesto destinado a infraestructura escolar del 23% en 2011 y 20% en 2012", señaló.

En este sentido, la diputada porteña del FPV indicó que "no era necesario realizar éste sistema de inscripción online, que despersonalizó la relación de los padres con las instituciones educativas, para darse cuenta de que la falta de vacantes es un problema que la Ciudad arrastra desde el inicio de su gestión, ni salir a contratar en una licitación millonaria".

Por último, Muiños repudió el "factor imprevisión o sorpresa", al que apeló el Poder Ejecutivo de la Ciudad, ya que "luego de 6 años de gobierno, no se puede permitir que el ministro, Esteban Bullrich, y diga que el sistema de inscripción ON LINE fue un éxito porque 'permitió visualizar las debilidades y falencias en materia de vacantes'".

Las mujeres e Internet: cada vez valoran más estar conectadas


tendencias

Según un estudio realizado en Argentina a fines 2013, el número de mujeres que consideran indispensable estar conectadas a Internet se triplicó respecto de 2011.Trabajo, educación y mensajería, entre los principales usos que ellas le dan a Internet.

El valor que las mujeres le asignan a Internet crece año tras año. De hecho, un estudio patrocinado por Intel a mujeres argentinas, ubicadas en distintos puntos del país, muestra que a fines de 2013 el número de éstas que consideraba indispensable el acceso a la red se triplicó respecto a los números obtenidos en el mismo estudio realizado en 2011.

Esta tendencia local también se da en otros lugares del mundo. De hecho, según el informe global “Women in the Web”, desarrollo por Dalberg Global Development Advisors y con el apoyo de Intel, más de 600 millones de mujeres utilizan Internet actualmente y se espera que este número se duplique en 3 años. Para las mujeres que viven en los países en desarrollo, Internet puede ser una puerta de entrada a una serie de beneficios tangibles, como las oportunidades de trabajo y educación, y beneficios menos tangibles, tales como la confianza y la autoestima.

“Es notable la forma en que cambia la forma de ver el mundo en aquellas mujeres que acceden a tecnologías que les permiten estar más conectadas y desarrollar actividades que inclusive les permite colaborar con la economía de sus hogares”, señala Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Cono Sur.

“Muchas mujeres desarrollan roles simultáneos: madres, esposas, emprendedoras… esto quizás justifica de alguna manera que el 50% de ellas vea como dispositivo fundamental a la PC, por sobre los equipos portátiles y los celulares”, señala la ejecutiva. En este contexto, el estudio realizado en Argentina revela que el 63% de las mujeres considera importante contar con una computadora en el hogar para trabajar, mantenerse informada o bien para poder utilizarla en la educación de los niños o de ellas mismas. Este dato quizás ayude a comprender el motivo por el cual el 6 de cada 10 mujeres señaló contar con al menos una computadora en su domicilio, y dos de cada una de ellas con al menos dos equipos.

Ellas también compran

“Las mujeres hemos demostrado cada vez mayor interés en adquisición de tecnología, lo cual permite entender que hoy el 69% de las consultadas considere que tiene un rol clave en el proceso de decisión de compra y que el 47% piensa en cambiar su computadora de escritorio por un equipo portátil, ya sea una notebook, una Ultrabook™, una tableta o los nuevos equipos convertibles o 2en1”, señala Elizabeth Moncada.

Los datos obtenidos durante las consultas a más de 900 mujeres muestran que 65% de ellas preferiría comprar este tipo de dispositivos en casas de electrodomésticos y tiendas especializadas, con tarjeta de crédito y en cuotas (43%). “Para que las mujeres puedan continuar con la reducción de la brecha de acceso a la tecnología, será clave que los mercados de América Latina puedan facilitar el acceso al crédito y, fundamentalmente, que se profundicen los procesos educativos que les permitan aprovechar la tecnología para construir y formarse un presente y futuro mejores”, completa la ejecutiva.

Diputados del Frente de Izquierda repudiaron el ataque y la represión de Berni


política

En el Congreso nacional se realizó una conferencia de prensa convocada por los diputados del Frente de Izquierda, quienes repudiaron lo que dieron en llamar "la represión y el ataque de Sergio Berni" tras la jornada de lucha en apoyo a los trabajadores del Las Heras. La conferencia de prensa había sido convocada previamente a fin de presentar un proyecto de emergencia de la bancada del FIT en defensa del salario y para prohibir despidos y suspensiones.

Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda, abrió la conferencia de prensa en el Congreso repudiando la represión y las posteriores declaraciones de Berni contra los diputados del FIT y las manifestaciones realizadas en el día de la fecha: "Berni defiende un régimen donde quedan impunes los Menem, los De la Rúa y los Boudou y se condena a perpetua a petroleros con una causa armada. No nos va a amedrentar esta persona que de democrática no tiene nada, ya que plantea nuestro desafuero y hasta procesamiento obviando que en octubre votaron al Frente de Izquierda más un millón de trabajadores y jóvenes". Asimismo, Del Caño denunció que “a este Gobierno ya nada le queda de su barniz de nacional y popular y defensor de los derechos humanos . Ahora también están aplicando un ajuste y pretende que los platos rotos de la crisis la paguen los trabajadores. Por eso presentamos un proyecto de ley en defensa del salario y prohibiendo las suspensiones y despidos, además de defender el 82 por ciento móvil y un salario mínimo de 9.000 pesos”. Por último Del Caño exigió " la inmediata e irrestricta liberación de los tres compañeros golpeados y detenidos por manifestarse esta mañana, todos militantes del FIT".

Además de Del Caño también expusieron los diputados del PO en Frente de Izquierda Nestor Pitrola y Pablo López, quienes dieron más detalles del proyecto, al tiempo que repudiaron también la represión y el ataque a los diputados del FIT de Berni.

A su turno, Christian Castillo, diputado bonaerense del FIT y dirigente del PTS, fue contundente al señalar que “ estamos ante un Gobierno en bancarrota, un Gobierno del ajuste y la represión para los trabajadores y los pagos millonarios para la Repsol. Hablamos de un Gobierno que viene profundizando su política represiva y de criminalización de la protesta, no por casualidad fueron los impulsores de la Ley Antiterrorista y el Proyecto X”.

Para Berni los cortes en autopistas tuvieron una clara intencionalidad política


política

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que los cortes y piquetes que se desarrollaron en el día de ayer fueron "actos vandálicos con una clara intencionalidad política de generar caos, encabezados por tres diputados". Aseguró que en el desalojo en Villa Soldati "la definición la tiene el juez".

"Esto está todo dado vuelta", sostuvo Berni en declaraciones periodísticas al canal América 24 y señaló que "donde los legisladores deberían estar pensando en cómo solucionarle los problemas a la gente, encontramos que están en una clara actitud de avasallarles los derechos con un alto grado de violencia", y apuntó contra los diputados nacionales Néstor Pitrola, Nicolás del Caño y Christian Castillo [desde las 6:00 se publica su posición] como responsables. "Nuestras fuerzas tendrían que estar impidiendo el delito, no impidiendo cortes que tienen que ver con una clara intencionalidad política de generar caos en una ciudad, donde lo que queremos es transitar e ir a trabajar tranquilos", subrayó el secretario de Seguridad.

"Espero que la justicia actúe con celeridad porque estamos frente a una franca asociación ilícita para generar hechos de violencia", agregó y señaló que "estos diputados que no se pueden ganar las cámaras trabajando se quieren ganar los cinco minutos de televisión generando caos"; "espero que la justicia actúe con la severidad que se merece el caso", remarcó. Asimismo destacó que el desalojo se realizó con "la mínima fuerza posible", y que se entrena habitualmente a las Fuerzas Federales para que así sea: "Hay que evaluar cada situación, nunca una manifestación es igual a otra, pero estoy muy preocupado porque no puede ser que los millones de ciudadanos honestos seamos víctimas de este grupo minúsculo encabezado por tres delincuentes", enfatizó.

"Esto de protesta social no tiene nada, es un grupo de vándalos encabezados por tres delincuentes", aseguró el funcionario. Finalmente se refirió a la situación en Villa Soldati y destacó que "la definición del desalojo la tiene el juez; creo que lo correcto sería que se desaloje con la Poicía Metropolitana porque eso es una usurpación, y es un delito que está bajo la órbita de la Ciudad".

Aseguró además que en el lugar, el Gobierno de la Ciudad "nunca hizo el saneamiento del suelo" y que, "como siempre el Gobierno de la Ciudad actúa cuando las consecuencias lo obligan". "Lamentablemente el ciudadano que aporta sus impuestos ve como se malgasta la plata en cooperativas que no funcionan y estoy convencido de que ni el propio Macri sabe que sucede en las villas".

Comienzan los eventos por el Día de Cero Discriminación


internacional

El Día Internacional de Cero Discriminación se observará el próximo 1 de marzo pero ya han comenzado a celebrarse eventos relacionados con esta iniciativa, que persigue promover la tolerancia hacia todas las personas.

El director ejecutivo del Programa Conjunto de la ONU sobre el VIH SIDA (ONUSIDA), Michel Sidibe, celebró la fecha en Beijing, como parte de la campaña Cero Discriminación, apoyada por el gobierno de China, ONG, representantes de la sociedad civil y personalidades. La campaña, que fue lanzada en diciembre de 2013, ha adoptado a la mariposa como símbolo de transformación hacia esa meta y llama a las personas en el mundo a promover y celebrar el derecho de todos los individuos de vivir una vida plena con dignidad, sin importar sus apariencias, de donde provengan o a quien amen.

La iniciativa también promueve la visión de ONUSIDA de llevar a cero las nuevas infecciones con el VIH y las muertes relacionadas con el SIDA. Una de las promotoras de la campaña es la activista birmana y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, quien afirmó que las leyes contra la discriminación son importantes, pero solamente se avanzará en la lucha contra ese flagelo cuando se cambie a la gente.

“Lo que queremos es que la gente examine la causa de sus temores. Muchos tiene miedo sin saber realmente por qué y sin examinar las razones por las que sienten ese miedo. Es falta de conciencia. Una vez que uno tiene conciencia sobre sus temores, entonces uno empieza a deshacerse de ellos. Las sociedades y los gobiernos están constituidas por individuos, y a la larga los gobiernos deben tener la habilidad de afrontar sus temores e ir a sus causas”, declaró Suu Kyii.

Legislatura CABA: Ritondo confirmó la conformación de las Comisiones


política

Cristian Ritondo (Pro), vicepresidente I de la Legislatura porteña, firmó el decreto que establece la integración de las Comisiones y Juntas de asesoramiento permanente. El PRO preside 12 y las dos Juntas. Otras 7 Comisiones son encabezadas por el interbloque Frente para la Victoria, 4 por el interbloque UNEN y una le corresponde a Confianza Pública.

Tras la renovación de la cámara ocurrida en diciembre pasado se conformaron las veinticuatro Comisiones y las dos Juntas de asesoramiento permanente de la Legislatura porteña. El decreto firmado por el Vicepresidente Primero, Cristian Ritondo (PRO) y el Secretario Parlamentario Carlos Pérez, contiene la propuesta de los distintos bloques y comunica que el oficialismo preside doce Comisiones y dos Juntas, y el interbloque del Frente para la Victoria siete Comisiones. En tanto, el interbloque UNEN tiene cuatro y Confianza Pública una Comisión.

El PRO preside las Comisiones de asesoramiento permanente de Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Educación, Salud, Cultura, Justicia, Seguridad, Legislación del Trabajo, Promoción Social y Protección y Uso del Espacio Público. Además, las Juntas de Ética e Interpretación y Reglamento.

Por su parte el interbloque del Frente para la Victoria tiene la presidencia de las Comisiones de Derechos Humanos, Descentralización, Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud; Relaciones Interjurisdiccionales, Tránsito y Transporte, Defensa de Consumidores y Comunicación Social. Quedaron en manos del interbloque UNEN Vivienda, Desarrollo Económico, Ambiente y Legislación General. Confianza Pública preside Turismo y Deportes.

El detalle de todas las comisiones es el siguiente:

PRESUPUESTO, HACIENDA, ADMINSTRACIÓN FINANCIERA Y POLÍTICA TRIBUTARIA:  Alejandro García - Presidente (PRO), Jorge Taiana, Juan Nosiglia, Oscar Moscariello, Agustín Forchieri, Helio Rebot, Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Roberto Quattromano, Jorge Garayalde, Juan Pablo Arenaza, Enzo Pagani, Karina Spalla, Gabriela Alegre, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Aníbal Ibarra, Claudio Palmeyro, Paula Oliveto Lago, Hernán Arce.

ASUNTOS CONSTITUCIONALES:  Helio Rebot - Presidente (PRO), Jorge Taiana, Oscar Moscariello, Héctor Huici, Alejandro García, José Luis Acevedo, Daniel Presti, Francisco Quintana, Enzo Pagani, María Eugenia Estenssoro, Maximiliano Ferraro, Gabriela Cerruti, Aníbal Ibarra, Hernán Arce, Dante Gullo.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS:  Enzo Pagani - Presidente (PRO), Graciela Ocaña, Héctor Huici, José Luis Acevedo, Roberto Quattromano, Jorge Garayalde, Cristian Ritondo, Karina Spalla, Juan Nosiglia, Paula Oliveto Lago, Virginia González Gass, Claudia Neira, Jorge Aragón, Gabriel Fuks, Gabriela Cerruti.

PLANEAMIENTO URBANO:  Karina Spalla - Presidente (PRO), María Rosa Muiños, Agustín Forchieri, Daniel Presti, Federico Salvai, Helio Rebot, Roberto Quttromano, Cristian Ritondo, Gabriela Seijo, Gabriela Alegre, Claudio Palmeyro, Aníbal Ibarra, Pablo Bergel, Javier Gentilini, Juan Nosiglia.

EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA:  Victoria Morales Gorleri - Presidenta (PRO), Maximiliano Ferraro, Lorena Pokoik, Lía Rueda, Diana Martínez Barrios, Karina Spalla, Iván Petrella, José Luis Acevedo, Enzo Pagani, Raquel Herrero, María Eugenia Estenssoro, Virginia González Gass, Paula Penacca, José Campagnoli, Pablo Ferreyra.

SALUD:  Raquel Herrero - Presidenta (PRO), Graciela Ocaña, Lía Rueda, Federico Salvai, Francisco Quintana, Victoria Morales Gorleri, Victoria Roldán Méndez, Juan Pablo Arenaza, Gustavo Vera, Hernán Rossi, Jorge Aragón, María Rachid, Edgardo Form.

DERECHOS HUMANOS, GARANTÍAS Y ANTIDISCRIMINACIÓN:  María Rachid - Presidenta (FpV), Cecilia de la Torre, Héctor Huici, Daniel Lipovetzky, Raquel Herrero, Alejandra Caballero, Victoria Roldán Méndez, Martín Ocampo, Maximiliano Ferraro, Hernán Arce, Gabriela Alegre, José Campagnoli, Herán Rossi.

CULTURA:  Lía Rueda - Presidenta (PRO), Susana Rinaldi, Oscar Moscariello, Diana Martínez Barrios, Cecilia de la Torre, Alejandra Caballero, Juan Pablo Arenaza, Gabriela Seijo, Gustavo Vera, Lorena Pokoik, Edgardo Form, Pablo Ferreyra, María Eugenia Estenssoro.

DESCENTRALIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA:  María Rosa Muiños - Presidenta (FpV), José Luis Acevedo, Héctor Huici, Victoria Roldán Méndez, Alejandra Caballero, Martín Ocampo, Roberto Quattromano, María Inés Gorbea, Pablo Bergel, Cristina García de Auteneche, Paula Penacca, Gabriel Fuks, José Campagnoli. 

 JUSTICIA: Francisco Quintana - Presidente (PRO), Dante Gullo, Héctor Huici, Alejandro García, Helio Rebot, Jorge Garayalde, Daniel Lipovetzky, Enzo Pagani, María Inés Gorbea, Paula Oliveto Lago, Graciela Ocaña, Gabriela Cerruti, Jorge Taiana.

SEGURIDAD:  Daniel Presti - Presidente (PRO), Cladia Neira, Cecilia de la Torre, Christian Bauab, Alejandro García, Helio Rebot, Francisco Quintana, Juan Pablo Arenaza, Gustavo Vera, Lorena Pokoik, Claudio Palmeyro, Hernán Rossi, Pablo Ferreyra.

VIVIENDA:  Javier Genilini - Presidente (PSur-UNEN), Cecilia de la Torre, Lía Rueda, Alajandra Caballero, José Luis Acevedo, Cristian Ritondo, Christian Bauab, Martín Ocampo, Marcelo Ramal, Gustavo Vera, Paula Penacca, Jorge Taiana, Jorge Aragón. DESARROLLO ECONÓMICO, MERCOSUR Y POLÍTICAS DE EMPLEO Paula Oliveto Lago - Presidenta (CC-UNEN), Martín Ocampo, Héctor Huici, Daniel Lipovetzky, Jorge Garayalde, Christian Bauab, Juan Nosiglia, Edgardo Form, Lorena Pokoik, Gabriel Fuks, Claudio Palmeyro.

AMBIETE:  María Eugenia Estenssoro - Presidenta (SUMA+ UNEN), Gabriela Seijo, José Campagnoli, Diana Martínez Barrios, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Susana Rinaldi, Paula Penacca, Pablo Bergel, Cecilia de la Torre, Martín Ocampo.

LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:  Christian Bauab - Presidente (PRO), María Inés Gorbea, Gabriela Seijo, Daniel Lipovetzky, Iván Petrella, Frnacisco Quintana, Marcelo Ramal, Dante Gullo, María Rachid.

LEGISLACIÓN GENERAL:  Hernán Arce - Presidente (PS - UNEN), Christian Bauab, Gabriel Fuks, Claudia Neira, Daniel Lipovetzky, Carmen Polledo, Karina Spalla, Diana Martínez Barrios, Alejandro Bodart.

MUJER, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD:  Claudia Neira - Presidenta (FpV), Virginia González Gass, Martín Ocampo, Cecilia de la Torre, Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri, Victoria Roldán Méndez, María Rachid, Pablo Ferreyra.

RELACIONES INTERJURISDICCIONALES:  Gabriel Fuks - Presidente (FpV), Alejandra Caballero, Roberto Quattromano, Christian Bauab, Iván Petrella, Gariela Seijo, Aníbal Ibarra, Hernán Arce, Cristina García de Aurteneche.

POLÍTICAS DE PROMOCIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL:  Juan Pablo Arenaza - Presidente (PRO), Claudia Neira, Lía Rueda, Federico Salvai, Victoria Morales Gorleri, Iván Petrella, María Inés Gorbea, Jorge Aragón, Virgina González Gass.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE:  Claudio Palmeyro - Presidente (SP - FpV), Raquel Herrero, Héctor Huici, Daniel Presti, José Luis Acevedo, Enzo Pagani, Crstina García de Aurteneche, Maximiliano Ferraro, Gabriela Cerruti.

PROTECCIÓN Y USO DEL ESPACIO PÚBLICO:  José Luis Acevedo - Presidente (PRO), Paula Penacca, Lía Rueda, Cecilia de la Torre, Agustín Forchieri, Juan Pablo Arenaza, Cristina García de Aurteneche, María Rachid, Pablo Bergel.

TURSIMO Y DEPORTE:  Graciela Ocaña - Presidenta (CP), Roberto Quattromano, Victoria Morales Gorleri, Cecilia de la Torre, Jorge Garayalde, María Rosa Muiños, Jorge Aragón, Dante Gullok, Paula Oliveto Lago.

DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS Edgardo Form - Presidente (NE - FpV), Federico Salvai, Daniel Lipovetzky, Juan Nosiglia, Victoria Rodán Méndez, Iván Petrella, Gabriel Fuks.

COMUNICACIÓN SOCIAL:  Susana Rinaldi - Presidenta (FPP-FpV), Victoria Roldán Méndez, Carmen Polledo, Francisco Quintana, Alejandro García, Lorena Pokoik, Hernán Rossi.

JUNTA DE ÉTICA, ACUERDO Y ORGANISMOS DE CONTROL:  Jorge Garayalde - Presidente (PRO), Paula Oliveto Lago, Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Daniel Presti, Federico Salvai, Gabrielo Seijo, Cristina García de Aurteneche, Gabriela Alegre, María Rosa Muiños, Paula Penacca.

JUNTA DE INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO:  Christian Bauab - Presidente (PRO), María Inés Gorbea, Gabriela Seijo, Daniel Lipovetzky, Iván Petrella, Francisco Quintana, Marcelo Ramal, Dante Gullo, María Rachid.

jueves, 27 de febrero de 2014

Quieren saber por qué retiran gendarmes del Gran Buenos Aires


política

El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de los diputados nacionales, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), afirmó que presenta hoy un pedido de informes a la ministra de Seguridad Cecilia Rodríguez en el que solicita que se detalle la cantidad de efectivos de Gendarmería que desarrollan tareas en los partidos del Gran Buenos Aires y la posible reducción de la presencia de esa fuerza en la región.

“Sería un gravísimo error que el gobierno retirara la Gendarmería del gran Buenos Aires. En el marco de la profunda crisis de inseguridad que padece el conurbano, retirar o disminuir la presencia de gendarmes causaría un inevitable incremento del accionar criminal que ya agobia a los habitantes de la región”, dijo Bazze. Para el también vicepresidente del bloque radical “resulta absolutamente irresponsable pensar que la presencia de esta fuerza pueda ser reemplazada por agentes de la policía provincial con escasa o nula preparación y sin ningún tipo de experiencia”.

“Precisamente la actuación de la gendarmería fue necesaria porque la policía bonaerense no estaba en condiciones de hacerse cargo de la difícil situación, y no hay ningún argumento serio que indique que las condiciones hayan mejorado lo suficiente como para que ahora se pueda prescindir de su participación”, expresó. Bazze explicó que “sería razonable que el gobierno nacional por fin comprendiera que necesita a la fuerza federal para hacerse cargo de otros objetivos como el control de la frontera y la lucha contra el narcotráfico”.

“Hasta ahora no lo ha hecho y hasta se ha despreocupado irresponsablemente del ingreso de droga a nuestro territorio, pero si por fin comprende esta realidad, y entiende la importancia de la presencia de Gendarmería lo que tiene que hacer es darle más recursos para que pueda incorporar efectivos, ahorrando esos fondos de los fenomenales gastos que realiza entre otras cosas en publicidad, en lugar de sacar los gendarmes del gran Buenos Aires”, finalizó.

Starbucks se renueva para sorprender a sus clientes


tendencias

La Operadora Internacional Alsea, S.A. de C.V., una subsidiaria de Alsea S.A.B. de C.V., a través deStarbucksCoffee Argentina S.R.L. anunció la remodelación total de la tienda de Alto Palermo, la primer tienda del mercado argentino, que ofrece a los clientes un espacio repleto de calidez y sofisticación.

Con el objetivo de actualizar la imagen de la primera tienda de Starbucks desde su desembarco en el país, ofreciendo un espacio más cálido complementado con un toque moderno y original, Alto Palermo recibe a sus clientes con una nueva imagen. La remodelación que se llevó a cabo incluye el revestimiento en madera de la mayor parte de la tienda, la incorporación de dos mesas de estudio de madera natural, nuevos espacios para sitting tanto en el interior como en el exterior, nuevo mobiliario y renovadas lámparas.

Así es como Alto Palermo ahora cuenta con 85 asientos externos y 120 internos, un ambiente donde predominan los colores en tonos naturales, grises y marrones hacen un perfecto complemento con la madera de la tienda, creando un espacio acogedor, cálido y sofisticado. Esta remodelación contribuye con el objetivo de la marca de seguir sorprendiendo a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y deseos,para que sigan disfrutando de la Experiencia Starbucks.

Demanda para eliminar el piso de 30 segundos


economía

"Presentamos la demanda judicial para que se elimine el piso de 30 segundos en las llamadas de celulares por constituir un enriquecimiento sin causa inexplicable” afirmó el Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, al confirmar que en la mañana de hoy la entidad presentó una demanda adhesiva a la acción de amparo que, ante el Juzgado Federal N° 2 de Salta, interpuso el Dr. Daniel Paganetti en su carácter de usuario del servicio de telefonía móvil. (Se adjunta hoja con cargo judicial de presentación).

“Desde hoy, no sólo tramita el reclamo individual del Dr. Paganetti, sino que todos los usuarios del servicio están representados en esta acción en la cual pedimos a la justicia que deje sin efecto una medida absolutamente injusta y arbitraria como es el piso de 30 segundos en cada llamada”, explicó Blanco Muiño.

“Volvemos a sostener que la Resolución objetada y las acciones desplegadas por las empresas no tienen ningún fundamento jurídico y obligan a los usuarios a pagar, en muchos casos, por un servicio que no reciben lo cual constituye un enriquecimiento sin causa de las prestadoras que los consumidores no estamos dispuestos a soportar”, agregó Blanco Muiño.

“La acción que planteamos lo es en cumplimiento del mandato constitucional del art. 42 y el compromiso real con los usuarios para que los usuarios paguen por lo que consumen y no se conviertan en aportantes obligatorios de las ganancias exorbitantes de las empresas”, finalizó Blanco Muiño.

LLega Nuestros Caballos y Nuestros Perros


cartelera

Nuestros Caballos y Nuestros Perros abren nuevamente sus puertas con un calendario repleto de actividades.

Se trata de las citas más importantes y representativas de la industria canina y equina de la región, llegan a La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, del 26 al 30 de marzo con actividades para toda la familia. Ambas exposiciones ofrecerán nuevas propuestas y espacios de entretenimiento para profesionales del sector y el público en general, con nuevas pistas, modernos auditorios, tecnología de avanzada y la presentación de nuevos productos y maquinarias. La variada oferta de actividades incluirá también demostraciones, competencias, charlas técnicas y espectáculos.

Nuestros Caballos | X Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica

En el marco de los festejos de su 10mo aniversario, la exposición será protagonista del calendario oficial de la Federación Ecuestre Argentina presentando el “Gran Concurso Indoor de Saltos Hípicos”, que se desarrollará del 28 al 30 de marzo en una pista especialmente diseñada para la ocasión, a la altura de los mejores concursos europeos. Esta competencia de alto rendimiento y competitividad convocará a los jinetes más destacados a nivel nacional e internacional. Más de 1.000 caballos de las 13 razas equinas más importantes del país participarán de esta edición que ofrece un completo calendario de actividades como: campeonatos de polo y pato de picadero, adiestramiento, rodeos, charlas de capacitación, clínicas de doma y equitación y la presentación por primera vez en Argentina de Doma Vaquera. A toda esta propuesta se suma la clásica capacitación a profesionales y un amplio espacio comercial de stands con todas las novedades del sector y lo más destacado del arte ecuestre.

Nuestros Perros | FCA-FCI International Dog Show

En su 4° año consecutivo, abre nuevamente sus puertas a profesionales, aficionados y público general con nuevas propuestas y actividades, entre las que se destaca la realización del “Internacional Dog Show”, un prestigioso certamen internacional organizado por la Federación Cinológica Argentina y la Federación Cinológica Internacional. En esta edición, más de 3500 perros de más de 200 razas serán los protagonistas de un completo programa de actividades que incluye exhibiciones de adiestramiento y agility, demostraciones de rescate, charlas técnicas, clínica sobre primeros auxilios, galería de arte y desfiles. Estas propuestas se complementan con los espacios más concurridos por los visitantes, como la plaza de recreación y la pista de chicos, donde los más pequeños tienen la posibilidad de interactuar con los animales.

Además, tendrá lugar la participación de la Federación Argentina Gatófila (FEDAGAT) con una exhibición de gatos de distintas razas, seminarios sobre temáticas de interés y la elección del Mejor Gato de toda la Exposición, sumando contenido a la nutrida oferta de la feria.

“Nos enorgullece presentar una vez más la llegada de Nuestros Caballos y Nuestros Perros, una oportunidad para que profesionales del sector continúen colaborando para el crecimiento de estas industrias y para que el público en general disfrute en familia del calendario completo de actividades de ambas exposiciones.”, afirmó Carlos Solanet, Director Comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a: nuestroscaballos.com.ar y exponuestrosperros.com.ar

Se viene el Día Mundial del Tenis en el Obelisco


deportes

Este domingo 2 de marzo se llevará a cabo una edición más del Día Mundial del Tenis en Argentina, en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de ex jugadores y los capitanes de Copa Davis y Fed Cup, Martín Jaite y María José Gaidano, respectivamente.

Para la actividad, que comenzará a las 10.30, se extenderá hasta el mediodía, se montarán 50 mini canchas de tenis sobre la calle, con sector especial para adultos y escenario con animación. De la actividad participarán figuras del tenis argentino, más de 500 niños jugando y compitiendo en cancha, acompañados por toda la familia, y profesores y entrenadores de tenis, con las presencias confirmadas de Jaite y Gaidano.

El World Tennis Day surge como celebración a los 100 años que cumplió la ITF (International Tennis Federation) en el 2013, y se ha festejado en las grandes ciudades del mundo, tales como Nueva York,con exhibiciones llevadas a cabo en el Madison Square Garden por los mejores tenistas profesionales del planeta.

Argentina realizó sus festejos en el 2013 en El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, con gran convocatoria de reconocidos entrenadores, profesores, escuelas de tenis, medios televisivos.

Greenpeace denuncia a Molino Cañuelas por un inminente desmonte ilegal en Salta


sociedad

La organización ambientalista advirtió que los propietarios de la empresa Molino Cañuelas S.A., fabricante de los bizcochos 9 de Oro entre otros reconocidos productos, están por realizar en Salta el desmonte de más de 6.000 hectáreas protegidas por la Ley de Bosques.

“El desmonte es inminente. Los dueños de Molino Cañuelas pidieron autorización al gobierno de Salta para destruir bosques donde la ley nacional no lo permite. A pesar de recibir el reclamo de más de 100 mil personas, la empresa anunció que va a arrasar con esta finca”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace en Argentina.

La estancia a desmontar se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta, y está protegida por la Ley de Bosques. Sin embargo, a solicitud de sus titulares, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires. La deforestación de la finca afectará seriamente a las comunidades indígenas de la región, que vienen denunciando el aumento de los desmontes en sus territorios a pesar de la Ley de Bosques en vigencia. Desde su sanción, en la provincia se deforestaron más de 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas protegidas.

“El gobierno de Urtubey está autorizando desmontes en zonas protegidas a pedido de los grandes terratenientes. Convocamos a los argentinos a sumarse al pedido para que los propietarios de estas tierras desistan de cometer este verdadero crimen ambiental. Una empresa no puede decidir a qué normativa ajustarse para poder arrasar con las topadoras donde no está permitido. La Ley de Bosques está por encima de cualquier reglamentación provincial y tienen que respetarla.”, señaló Giardini.

Subte: de 7:00 a 8:00 abrirán los molinetes en la estación Constitución


política

El delegado de la línea B de subte Claudio Dellecarbonara anunció que “este jueves 27 de febrero la Comisión Directiva de la AGTSyP (Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro) y delegados de los trabajadores del Subte vamos a participar de la Jornada Nacional por la inmediata Absolución de los Petroleros de Las Heras. Queremos denunciar con fuerza este atropello judicial por el cual en un juicio viciado y sin pruebas, que incluyó testimonios arrancados bajo tortura, se condenó a cadena perpetua a cuatro trabajadores y se dictó prisión a cinco más. Por eso vamos a realizar una apertura de molinetes en la estación Constitución de 7:00 a 8 de la mañana, en el marco de la jornada de lucha que se desarrollará en todo el país. Luego de la misma, un grupo de los delegados y activistas presentes nos vamos a sumar al corte que se va a realizar desde las 10 de la mañana en el Puente Pueyrredón”.

“Para todos los trabajadores que a diario enfrentamos el ajuste del gobierno nacional y el ataque de la administración macrista, es imprescindible derrotar este ataque que sólo busca disciplinar y atemorizar a los luchadores obreros y populares. Por eso llamamos a las organizaciones sindicales, estudiantiles y de derechos humanos a participar junto a nosotros de esta jornada”, concluyó Claudio Dellecarbonara.

La ONU lamenta la violencia en Venezuela y urge a rebajar la tensión


internacional

El Secretario General de la ONU expresó hoy su tristeza por las persistentes informaciones sobre violencia en Venezuela y la pérdida de vidas en actos de protesta y urgió a hacer todos los esfuerzos para rebajar las tensiones y evitar más actos violentos.

En un comunicado difundido por su portavoz se señala que Ban Ki-moon ha tomado nota de las llamadas al diálogo realizadas por el presidente Nicolás Maduro y otros venezolanos. El Titular de la ONU espera gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para entablar un diálogo sincero que pueda restaurar lo antes posible la calma en el país.

El Secretario General hace un llamamiento también para que se protejan los derechos humanos de todos los venezolanos y les pide a todos ellos, cualquiera que sea su perspectiva política, que expresen sus diferencias y sus reclamaciones de forma pacífica y de acuerdo a la ley, y que busquen un terreno de entendimiento.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Llaman a la Jornada de limpieza en Ribera Norte


sociedad

Será el sábado 1 de marzo, de 10:00 a 12:00, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso). Pueden participar todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente.

Como el primer sábado de cada mes, el 1 de marzo, de 10:00 a 12:00, habrá una jornada de limpieza en el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso). El Municipio organiza esta actividad, en la que pueden participar todos los que quieran comprometerse con el cuidado del ambiente, para mantener el buen estado de la Reserva y para concientizar a la sociedad sobre la importancia de no tirar basura al río.

Es una actividad abierta al público, para vecinos, amigos, voluntarios y coordinada por guardaparques. Se suspende por lluvia. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar

Scioli firmó proyecto para crear "Policía local" y anunció fiscalías y defensorías descentralizadas


política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli elevó hoy a la Legislatura provincial el proyecto de Ley que plantea la conformación del estamento “Policía local”, cuya misión se direcciona al refuerzo de la seguridad preventiva, a la vez que anunció la creación de 50 fiscalías descentralizadas y 20 defensorías en el territorio provincial. Scioli toma así medidas que se trataron en la última campaña y que fueron propuestas también por el Frente Renovador

“Su función exclusiva será la de realizar patrullajes para prevenir el delito, respondiendo a una planificación territorial que estará determinada por cada intendente, quien será el encargado de nombrar al jefe de Policía local”, afirmó Scioli, acompañado por los ministros Alejandro Granados (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia).

Destacó la conformación de la nueva fuerza, como emergente de “reuniones que se realizaron con todos los sectores políticos en el Consejo de Seguridad, más las distintas sugerencias de intendentes del conurbano e interior de la Provincia”. La Policía local, pensada con 15 mil agentes en 40 municipios, proyecta ser complemento del trabajo que realizan la Policía de la Provincia y las Fuerzas federales en materia preventiva, y su funcionamiento tendrá el aporte del Gobierno provincial, tanto para los sueldos como para su equipamiento logístico.

Scioli informó también que estos efectivos integran el sistema de seguridad provincial de la ley 12.154 y conforman una estructura orgánica que funcionará en los municipios de más de 70 mil habitantes.

El gobernador anunció además la creación de 50 fiscalías descentralizadas, 10 de las cuales estarán dedicadas exclusivamente a combatir el narcotráfico y 45 fiscalías suplentes. Asimismo, se crearán 20 defensorías descentralizadas y 31 defensorías suplentes; en tanto que a partir de octubre, se establecerán 23 juzgados de violencia familiar “para defender la institución básica de la sociedad que es la familia”, destacó Scioli.

El Papa recibió en el Vaticano al titular de la Sedronar


sociedad

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) Juan Carlos Molina, mantuvo hoy un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, durante una audiencia en la que se trató el avance del narcotráfico a nivel regional y, particularmente, la problemática de las adicciones en la Argentina.

“Tuvimos un fuerte y lindo encuentro con Francisco, donde salió una interesante agenda de trabajo”, destacó Molina, quien luego detalló: “Conversamos sobre el trabajo que venimos realizando en la Sedronar y el cambio de mirada que queremos aplicar desde esta Secretaría. Dejar de tratar a las personas con adicción simplemente como pacientes y para comenzar a reconocerlos como titulares de derechos y darles la oportunidad de tener un proyecto de vida.”

“Esta mirada, este nuevo paradigma, fue un pedido de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), cuando asumí el cargo”, explicó Molina. Y agregó: “Con Cristina creemos que los jóvenes deben ser los protagonistas y que ellos ayuden a otros a liberarse de las adicciones”. “Debe ser también una mirada de misericordia”, completó Francisco. “Estuvimos hablando –continuó Molina– sobre el abordaje en las zonas más vulnerables, villas y barrios humildes donde desde la Sedronar tenemos que ocuparnos fuertemente en la recuperación de los pibes”. El Papa, quien como arzobispo de Buenos Aires siempre estuvo cerca de la problemática de las drogas, “me aconsejó trabajar en un proyecto de vida, un futuro, para estos chicos”, explicó el secretario de Estado.

Durante el encuentro, también se analizó la situación a escala regional: “El narcotráfico y la droga están haciendo mucho daño a la Patria Grande, donde tenemos que trabajar en un camino de unidad”, finalizó el funcionario nacional, quien asistió a la ceremonia en la que el papa Francisco ordenó a nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

lunes, 24 de febrero de 2014

Quattromano prepara el acto de lanzamiento de Ritondo a jefe de Gobierno


política

El diputado del Pro, Roberto Quattromano, está abocado a la organización del acto en que su compañero y jefe político, Cristian Ritondo, lanzará su candidatura a jefe de Gobierno 2015. Aunque todavía no está definida la sede del encuentro, el hombre de Mataderos -que renovó en las últimas elecciones su banca en la Legislatura porteña- piensa en un estadio para poder albergar a la populosa tropa ritondista.

"Ritondo reúne todas las condiciones para ser jefe de Gobierno porque es un verdadero militante de la ciudad de Buenos Aires; quienes lo acompañamos desde su juventud sabemos que es la mejor opción para los porteños, y eso es lo que vamos a contarle a los vecinos de todos los barrios", aseguró Quattromano, quien destacó además que "Ritondo es un dirigente joven con experiencia en gestión y trayectoria política".

"Desde la Legislatura, primero como jefe de bloque y luego como vicepresidente 1º, ha logrado consenso para sancionar las principales leyes que pidió el Gobierno de Mauricio Macri, y que posibilitaron la transformación de la Ciudad que ha logrado el PRO", destacó el dirigente de PROpuesta Peronista.

Quattromano no está solo en esta cruzada, ya que acompañan al legislador porteño los integrantes de MUVIP (Movimiento por la Unidad y la Victoria Peronista) y actuales funcionarios del gobierno de la Ciudad: Daniel del Sol, Alejandro Fernández. Roberto Vila y Ester Iglesias, además de los jefes comunales Carlos Guzzini, Néstor Di Natale y Eva Ferraro

Capitanich: "El salario docente tuvo una recuperación del 71%"


política

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la inversión en el sector docente, en forma directa o indirecta, alcanza el 9% del Producto Bruto Interno (PBI) y agregó que la recuperación del salario, en los últimos 10 años, es del 75%. Confirmó, además, que esta mañana se coordinará la próxima reunión paritaria que involucra a las dos partes, los gremios docentes y el Estado.

En la habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich precisó que aproximadamente 170.000 millones de pesos es lo que efectivamente se vincula desde el punto de vista de la asignación de recursos en forma directa año tras año. Agregó que "si uno computa lo que se invierte no solamente en educación sino en Ciencia y Técnica y adicionalmente también en lo atinente a seguridad social asociado a la inclusión social educativa, el monto total o el porcentaje en términos de Producto Interno Bruto es cerca del 9 por ciento".

Destacó que la AUH potencia la educación y la salud y además contabilizó el Plan Progresar, mas la adjudicación de netbook, lo que garantiza el 9 % de inversión directa o indirectamente vinculada a educación. Capitanich agregó que es muy importante reconocer la asignación de estos recursos, que mantienen vigente los alcances de esta política de transformación para la inclusión y para mejorar la calidad educativa

Microsoft añade nueve socios de hardware para Windows Phone


empresas

Microsoft Corp. anunció hoy nueve socios de hardware nuevos para Windows Phone, además del acceso directo a las herramientas que ampliarán la cartera de dispositivos para los consumidores e introducirán nuevos puntos de precio para acelerar el crecimiento en los mercados clave. Además de los socios existentes – Nokia, Samsung, HTC y Huawei - Microsoft ha anunciado que ahora está trabajando con Foxconn, Gionee, Lava (Xolo), Lenovo, LG, Longcheer, JSR, Karbonn y ZTE para desarrollar en la plataforma Windows Phone.

Con esta última noticia, Microsoft está trabajando con siete de los 10 principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo, además de las marcas líderes en China, India y Taiwán, lo que representa más del 56 por ciento del mercado potencial a nivel mundial (IDC Worldwide Mobile Phone Tracker, 2013). Los clientes pueden esperar ver una gama aún más amplia de dispositivos, desde icónicos a opciones de menor costo, llegando al mercado.

"Estamos muy contentos de añadir estos nuevos socios a nuestro creciente ecosistema de Windows Phone. Ellos serán factores clave para el crecimiento continuo a través de los puntos de precio y geografías para Windows Phone", dijo Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de Microsoft.

Windows Phone es el sistema operativo para teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento, según IDC, y registró el mayor incremento para el 2013 (90.9 por ciento), más del doble del crecimiento del mercado en general durante el año.

En América Latina, Windows Phone se consolidó como el segundo lugar entre los usuarios móviles, de acuerdo con el IDC Latin America Mobile Devices Tracker, 4Q 2013, que muestra que Windows Phone logra el mayor crecimiento como sistema operativo en la región, al crecer 148% durante el 2013. Ningún otro sistema operativo obtuvo un crecimiento mayor, el segundo lugar en aumento obtuvo 122% en dicho periodo.

viernes, 21 de febrero de 2014

Un estudio del MIT encuentra desconexión entre "pensamiento y acción" en sustentabilidad


sociedad

El 70 % de las empresas dice que las cuestiones sociales y ambientales son importantes o muy importantes para sus empresas, pero sin embargo, sólo la mitad informa estar abordando los desafíos de manera integral. La nueva investigación por el MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, “La Nueva Frontera de la Sustentabilidad” revela “una desconexión entre pensamiento y acción” en materia de RSE en las empresas. Los ejecutivos consultados creen que el cambio climático es real, pero sus empresas no están preparadas para enfrentarlo.

El reporte del MIT analiza casos de empresas que están recorriendo el camino de la sustentabilidad en cinco frentes: estrategia de sostenibilidad, casos de negocio, medición, modelo de negocios de innovación y compromiso de liderazgo.

Sólo una fracción de las empresas está plenamente comprometida con la sostenibilidad social. El sector de la asistencia sanitaria y los bienes industriales encabezan la lista de la industria, pero con sólo el 17 % y 15 %, respectivamente. Los números en la parte inferior son aún más bajos; sólo el 6 % de las compañías de medios y entretenimiento responde plenamente a sus problemas sociales importantes. En los servicios industriales, es apenas del 3%.

En las cuestiones ambientales significativas no les va mucho mejor. Energía y servicios públicos van a la cabeza, pero con sólo el 25 % de sus compañías reportando que están plenamente comprometidas con estos desafíos. Sólo el 6 % de las empresas de servicios financieros respondió plenamente a las cuestiones ambientales que más les preocupan. Sólo el 3 % de las compañías de medios y entretenimiento abordan sus retos en medio ambiente.

Las empresas que operan a escala mundial se enfrentan a una amplia gama de temas de sostenibilidad y son los más propensos a abordar los issues más significativos. En función de su Geogrfía, las empresas que operan en América del Norte perciben menos problemas de sostenibilidad significativos y también son menos propensas a hacerles. En cambio, las empresas que operan en África son las más propensas a identificar los problemas de sostenibilidad importantes, pero no se ocupan de ellos en gran medida. Por el contrario, las empresas de América del Sur son los más propensos a transformar sus percepciones en acción en materia de RSE.

Por quinto año consecutivo, el MIT Sloan Management Review, en colaboración con The Boston Consulting Group (BCG) llevó a cabo una encuesta mundial que incluyó a más de 5.300 ejecutivos y gerentes de 118 países que representan una amplia variedad de industrias.

Claro y Cisco trabajaron en el ATP de Buenos Aires


empresas

Claro Argentina, compañía de telecomunicaciones del país, brinda nuevamente los servicios de comunicaciones y señalética digital en la Copa Claro 2014, evento que se lleva a cabo conjuntamente con la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en su edición 2014, en Buenos Aires.

Como en ediciones anteriores, en la carpa VIP de Claro, se vieron demostraciones de los servicios Cloud que se ofrecen a los clientes empresariales, todos soportados por la infraestructura integrada por Cisco. Las demostraciones incluyeron los servicios de Claro Cloud (Office 365, Cisco Webex, etc.), soluciones de movilidad y de comunicaciones unificadas junto con cartelería digital. En la demostración, adicionalmente, pudo apreciarse el proceso punta a punta para adquirir las soluciones Cloud a través de un portal Web, sin demoras ni contratiempos y con el soporte de especialistas de Claro, introduciendo así un modo de adquirir tecnología totalmente innovador para nuestro país.

Con las nuevas soluciones de Claro Cloud, las empresas pueden acceder a una infraestructura compatible con los más altos estándares de seguridad y a herramientas de colaboración que pueden ser consultadas y ejecutadas desde cualquier PC, Notebook/Netbook, Tablet y/o Smartphone. Todo a través de un portal de autogestión rápido y confiable que facilita una implementación más rápida y brinda la posibilidad de crecer a la medida de las necesidades de la empresa, permitiendo abonar sólo por lo necesario.

“La Copa Claro, año a año, viene ocupando un lugar primordial en la agenda deportiva nacional e internacional. Por eso, la participación de Cisco para brindar soluciones de vanguardia en tecnología de Cloud Computing renueva nuestro compromiso con este evento de gran calidad en el mundo del tenis de alta competencia. Estas soluciones que se están presentando en el torneo están diseñadas para operar en un ambiente muy exigido donde convergen multitudes y donde los requerimientos tecnológicos son extremos. El concepto de Comunicaciones Unificadas de Cisco es un plus muy importante para la Copa Claro ya que va a permitir que personas, información y equipos se conecten para vivir experiencias de colaboración completas y eficaces”, comentó Gabriel Sakata, Country Manager de Cisco Argentina, Paraguay y Uruguay.

“En Claro pensamos que los conceptos de comunicación y colaboración eficientes son de vital importancia para que las compañías de hoy en día logren el éxito en el mercado. Las herramientas para compartir información y para facilitar el trabajo en equipo ya no se encuentran sujetas a una oficina o a una ubicación física determinada sino que son accesibles para los usuarios sin importar en qué lugar se encuentren o desde qué dispositivos las consuman. Ya desde el año 2007 venimos trabajando para brindar a los clientes herramientas de comunicación como Central Gerenciada IP, que brinda cada año los servicios de telefonía que disponemos en la Copa Claro. A diferencia de años anteriores, y continuando con la innovación de soluciones avanzadas de Claro, sumamos los servicios Cloud como por ejemplo la suite de productividad de Microsoft Office 365 y Conferencia Web (Cisco Webex). Estas propuestas permiten garantizar a nuestros clientes el acceso a lo último en tecnología, eliminando inversiones iniciales en capital y conocimientos, típicas de otros modelos de negocio.” comentó Victor Cortes Algara, Director Comercial de Mercado Empresas de Claro Argentina.

CAZACUERVOS en Niceto (Lado B)


cartelera

Este viernes 21 de febrero a las 21:00 Cazacuervos presenta su primer show del 2014 en Niceto – Lado B (Humboldt 1358, CABA). Banda invitada: Montaña. Entradas a la venta en boletería y por sistema Ticketek.

Cazacuervos es un grupo de Rock Alternativo, con características del Indie, Punk y Desert Rock, que logra una identidad sonora original y diferente.

Actualmente se encuentran presentando en vivo los temas de EP31 por diversos escenarios, a la vez que comienzan a producir su nuevo material a grabarse en el segundo semestre del 2014.

Trayectoria: El grupo se forma a fines del 2012 y se consolida en 2013 con músicos y productores musicales provenientes de diferentes formaciones: DIEGO VELAZQUEZ (voz): participó como cantante y multi instrumentista (Violín, Melódica, Guitarra, Charango y Armónica) en proyectos como: Arbol, Ummagumma (Tributo a Pink Floyd), Très Cool Jazz Trío, Faier (Klezmer) The South (Country) y Luis Pescetti. FRANCO BAROSO (bajo, syntes, coros): Fue integrante de Panza y Fetzet. Produce música para varios países del exterior. ANDRES MARIUZZO (guitarra):Integró las formaciones de Cynzas y Besas Porno. Productor de música funk /disco electrónica para sellos internacionales. ALEJANDRO CANOSA (guitarra): Ex integrante de Agama. Productor de los discos de Avellaneda Delhi y The Flowmoons. ANDRES BEAUDOUX (batería): Hijo del músico y luthier Eduardo "Fanta" Beaudoux, participó en proyectos de Botafogo, Árbol y Seis dedos, entre otros.

Luego de varios meses de trabajo la banda edita de forma independiente un EP digital de 6 temas, llamado EP31, registrando las sesiones en vivo en HD. El mismo fue grabado en Romaphonic (Ex Circo Beat), mezclado y masterizado en estudios Quark y filmado en HD, con Mariano Suarez como Director de fotografía.

Este material está disponible para descarga gratuita en VIDEO HD o AUDIO desde la página de Cazacuervos.

jueves, 20 de febrero de 2014

Yahoo Argentina lanza su nueva Homepage


medios

El rediseño estará disponible a través de celulares, tablets y desktops para ofrecer a sus usuarios una experiencia diaria más moderna y personalizada.

Yahoo anuncia el lanzamiento del rediseño de su página argentina. Lo que empezó como La guía de la web global de Jerry y Dave, un directorio simple de links creado durante los inicios de Internet para organizar sitios, ha evolucionado para convertirse en una experiencia que ofrece lo mejor de la web de una manera personal e intuitiva. La nueva web de Yahoo Argentina ya está disponible en celulares, tablets y desktops.

La nueva experiencia Yahoo ha sido optimizada para que nuestros hábitos diarios, tales como revisar el correo electrónico, buscar las historias más populares, subir imágenes, verificar el clima o enterarse sobre las últimas noticias de celebridades, sean más fáciles y estén al alcance en una sola página.

El Concejo deliberante de La Plata cuida los precios


política

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Pedro Borgini, participó de un encuentro en el que se acordó la puesta en marcha del Consejo Local de Seguimiento de Precios, un organismo que se dedicará a lograr el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

Borgini se comprometió a avanzar en la conformación de esta comisión que pondrá el eje en el seguimiento del valor de los productos que integran la canasta de consumo masivo y que tienen un precio tope fijado por las autoridades nacionales. El organismo contará con por lo menos dos representantes del Concejo Deliberante, uno de la Comisión de Derechos del Usuario y del Consumidor y otro de la Comisión de Producción, Industria y Comercio.

Borgini, explicó que “hemos acordado mantener reuniones periódicas todos los viernes y comprometer la presencia de todos los actores de las distintas cadenas de comercialización y de producción de bienes de La Plata para garantizar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados en la ciudad”.

La convocatoria fue realizada por el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo Roberto Daoud y acompañaron la iniciativa la Diputada Provincial Valeria Amendolara, la Defensora Ciudadana, Monserrat La Palma y los Concejales Germán Beltrano y Fabián Lugli.

“Mariana & Scarlett” a la pantalla de CosmoTV


medios

Desde el 17 de Febrero, de lunes a viernes a las 16.00, la señal pone en pantalla esta envolvente historia de amor, desamor, envidia y traición, en la que dos hermanas se enamoran del mismo hombre sin saberlo.

Mariana y Scarlett son dos mujeres de clase media, bonitas, luchadoras y con un gran anhelo de superación. Pero ahí terminan los parecidos. Mientras Mariana es seria, dulce, serena y quiere hacer todo por el camino correcto, Scarlett es divertida, pícara, agresiva y quiere hacer todo por el camino rápido. Estas son las protagonistas de la telenovela que Cosmopolitan TV estrena en su pantalla el lunes 17 de Febrero a las 16.00: “Mariana & Scarlett”.

El deseo de Mariana es montar su propio taller de confecciones y hacer sus propios diseños, mientras que el objetivo de Scarlett es convertirse en una modelo internacionalmente reconocida. En su camino hacia el cumplimiento de sus sueños, ambas se cruzarán con Roberto White, un millonario dueño de una textil. Un hombre seductor a punto de divorciarse que, usando identidades diferentes, saldrá con las dos hermanas al mismo tiempo. Pero Roberto se enamorará de una de ellas y lo expondrá a revelar la mentira de la doble identidad mientras las hermanas se convierten en rivales por el amor del mismo hombre. 

Protagonizada por Carolina Acevedo, Carolina Guerra, Patrick Delmas, Bianca Arango, Carlos Dupla.

Adelanto: Eudeba publicará "Mi Guerra en España" de Mika Etchèbére


medios

En los próximos días Eudeba va a publicar "Mi Guerra en España" de Mika Etchèbére. Este libro fue editado por primera vez en Francia en 1976 y tuvo su primera edición en el país a cargo de la editorial independiente Milena Caserola

En esta oportunidad Eudeba vuelve a publicar este fascinante relato autobiográfico de Mika Feldman y su marido Hipólito que marcharán al frente de batalla, conformarán una columna de hombres sin experiencia y los convertirán en soldados dispuestos a dar la vida por la causa republicana. Hipólito caerá tempranamente en el frente de batalla y ella tomará su lugar. Extranjera y mujer, sabrá ganarse el respeto de los hombres. Mantendrá su lucha hasta las últimas consecuencias.

Este relato en primera persona fue escrito muchos años después de finalizada la guerra. La de Mika es una voz reflexiva y lúcida pero apasionada; una narración imprescindible para comprender los hechos que marcaron la historia del siglo XX. Mi Guerra de España es también la historia de amor entre Mika e Hipólito, dos jóvenes idealistas que tomaron la decisión de dedicar sus vidas a cambiar el mundo.

Mika Etchébèhere nació en 1902, en Moisés Ville, Santa Fe, en el seno de una familia judía de origen ruso. En su adolescencia se involucró con grupos e ideas anarquistas. En Buenos Aires estudió Odontología y allí conoció a su compañero de vida, militancia y revolución: Hipólito Etchebéhère. Fueron testigos de los hechos de la Semana Trágica, juntos marcharon a la Patagonia y de allí a su periplo europeo: Berlín, de donde debieron huir ante el ascenso del nazismo; París, donde fortalecieron su militancia política; y Madrid, donde Hipólito cayó defendiendo las ideas de la Revolución. Mika continuó la lucha hasta el fi nal y en París, a los 66 años, participó de los sucesos del Mayo Francés. Nunca abandonó sus ideales...

Mi Guerra en España fue llevada al cine por Fito Pochat y Javier Olivera. La película fue exhibida con gran repercusión de crítica y público en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2013, y será estrenada el 6 de marzo de 2014 en todo el país. Aprovecho para invitarte a una edición privada para la prensa el miércoles 19 de febrero a las 10.30 en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635). Confirmame para anotarte.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cómo enfrentar el estrés post-vacacional


sociedad

Para muchos ya se terminaron las vacaciones y comienza el año laboral. Pero en general, luego de este segmento de descanso, la mayoría de las personas sufren algún tipo de angustia o añoranza por el ocio perdido.

El panorama cambia cuando esa “añoranza”, se transforma en algo más: depresión, nerviosismo generalizado, irritabilidad, ansiedad, y hasta a veces, sintomatología física que acompaña, lo cual impide continuar con la vida normal.

Según un informe del Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) es este el período en que se nota un crecimiento de las consultas de pacientes que padecen cuadros de Trastornos de Ansiedad tras volver de sus vacaciones.

“Hoy día, es más que frecuente encontrar en nuestras consultas a pacientes que explican que su problema comenzó un tiempo luego de las vacaciones, que están nerviosos, angustiados y sobresaltados, todo les preocupa, transpiran mucho, tienen taquicardia y problemas para dormir. En ciertos casos, acompañan del relato de una crisis de pánico, como corolario”, explica la Lic Gabriela Martínez Castro, Directora del CEETA.

Esto se da porque durante el período de descanso cambia nuestra rutina, nuestra alimentación, nos levantamos más tardes, nos acostamos luego de la hora acostumbrada, etc. Luego, una vez en la rutina diaria, cuesta retomar el ritmo habitual del resto del año

Para mitigar o evitar de la mejor manera posible el estrés post vacacional CEETA brinda algunas recomendaciones: equilibrar en la agenda las horas de sueño, tener una alimentación balanceada, tiempo de ocio y recreación, fijar períodos de tiempo dedicado al trabajo, estudio o demás obligaciones, y hacer ejercicio al menos tres veces a la semana. En el orden de lo posible, tomar periodos cortos de descanso durante el año.

También es recomendable resolver los problemas de a uno, dividiendo cada uno en diversos ordenes de complejidad, proponiendo una alternativa de solución para cada uno, eligiendo la opción más realista posible, o aprendiendo a aceptar que dicho problema no posee solución.

Es necesario cambiar la visión negativa o catastrófica sobre los acontecimientos por suceder, reemplazando esa mirada, por otra más realista y mesurada a la hora de evaluar la realidad. Y siempre recordar que no hay que intentar controlarlo todo, de hecho, es una tarea utópica 

“En el caso no lograr manejar adecuadamente la situación de estrés, es aconsejable no perder tiempo y evitar que el cuadro avance, ya que puede resultar incapacitante para quien lo padece. Es aconsejable consultar a un experto en la materia, dado que con la terapia cognitivo-conductual (tratamiento de elección), se hace posible obtener el alta en pocos meses”, concluyó la Licenciada Martínez Castro. 

Los trastornos de ansiedad son variados, pero en lo que al estrés post-vacacional se refiere, dos de ellos son los que se destacan: Por un lado está el Trastorno de Pánico, que consiste en padecer una crisis inesperada y repentina, que alcanza su máxima intensidad a los 10 minutos de haber comenzado, acompañada de algunos síntomas físicos como la taquicardia, temblores, sudoración, visión borrosa mareos u sensación de inestabilidad, dificultades gastrointestinales, sensación de ahogo y de un intenso terror a morir, perder el control o volverse loco. 

“En general la persona teme volver a padecer otra crisis, y por tal motivo, va restringiendo las actividades de su vida cotidiana, hasta quedar incapacitado por el miedo, y bajo la dependencia de otros, por temor a necesitar recibir ayuda en caso de una nueva crisis”, agrega la Lic. Martínez Castro. Otro tipo, es el trastorno de ansiedad generalizada, se trata de una preocupación excesiva, por diferentes temáticas que pueden ser o no graves, reconociendo que la magnitud de la preocupación sobrepasa los motivos que la suscitan, sin lograr controlarla., además de no poder jerarquizar adecuadamente el orden de importancia de los problemas que lo preocupan. Quien lo padece, vive sobresaltado, irritable, fatigado, con dificultades en el sueño, temblores, sudoración, sensación de ahogo o atragantamiento, palpitaciones problemas gastrointestinales , hasta puede padecer una crisis de pánico. 

“Es altamente probable desencadenar un trastorno de ansiedad generalizada luego de un período de descanso, como lo son las vacaciones, cuando el individuo vuelve a tomar contacto con las obligaciones cotidianas, puesto que la preocupación indiscriminada por todas las temáticas, está al acecho. Este tipo de trastorno podría ser el que mayor merece el nombre de “estrés post-vacacional”, asegura Martínez Castro. Cabe destacar, que no cualquier persona puede sufrir de Trastorno de Ansiedad Generalizada, sino aquellas que tengan predisposición genética para hacerlo, además de haber crecido dentro de un entorno temeroso, sobre protector y ansioso. También, por último, disponer de un elemento estresante que desencadene la enfermedad.

Ford utiliza impresoras 3D para sus piezas


empresas

La impresión 3D mejora la calidad de los vehículos Ford ya que los ingenieros disponen de más tiempo y libertad para probar y optimizar las piezas. Los próximos pasos en la estrategia de impresión 3D de Ford combina la aplicación de materiales entre metal, arena y plástico. Con la cubierta del motor realizada para el Nuevo Mustang, Ford lleva creadas 500 mil piezas a partir de este sistema.

Ford es una de las pioneras en el uso de impresoras 3D para la producción de prototipos de piezas. Al utilizar esta técnica, la marca del óvalo logra reducir el tiempo de desarrollo de componentes utilizados en todos los vehículos, como cabezales, colectores de admisión y tomas de aire. De esta manera, Ford logró imprimir 500 mil piezas que utiliza para la creación de nuevos prototipos.

Mediante los métodos tradicionales, un ingeniero tardaría hasta cuatro meses en crear el prototipo de un colector de admisión –la pieza más complicada de un motor-, a un costo de U$S 500 mil. Con la impresora 3D, Ford puede generar la misma pieza en cuatro días con múltiples repeticiones, a un costo de U$S 3.000.

De esta manera, Ford logra optimizar la inversión durante el proceso de desarrollo de un nuevo producto. La impresión 3D evita la utilización de herramientas especiales o moldes específicos para partes propensas a modificación. Además, con esta tecnología los ingenieros pueden experimentar diseños con innovaciones radicales de manera económica y rápida. La impresión 3D trabaja mediante la impresión de finas capas de plástico, arena u otro material; luego las apila gradualmente hasta culminar con una pieza tridimensional que previamente fue creada en un programa de diseño. El desarrollo de la cubierta del motor para el nuevo Ford Mustang es el ejemplo más reciente de la utilización de esta tecnología.

“Muchos consideran a esta tecnología como el inicio de la tercera revolución industrial”, dijo Harold Sears, especialista técnico de manufactura de Ford. “Si bien esta aún afirmación debe ser confirmada, sí sabemos que los procesos de producción van por el camino digital, la velocidad de estas tecnologías va creciendo y se incrementan la variedad de materiales también. Esto nos lleva a creer que la impresión 3D es una gran oportunidad para la industria”.

Quilmes concluyó su campaña de Verano Responsable


sociedad

Durante enero, más de 1200 personas por día visitaron en Pinamar el stand de Cervecería y Maltería Quilmes, un espacio destacado que promovió hábitos y conductas responsables relacionadas al consumo de bebidas con alcohol.

Cervecería y Maltería Quilmes concluyó su campaña de consumo responsable de este verano enfocada en reforzar la figura del Conductor Designado, y que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Acompañaron además la iniciativa, el CESVI -Centro de Experimentación y Seguridad Vial- y “Conduciendo a Conciencia”.

La novedad de la campaña fue el stand de Conductor Designado en Pinamar ubicado en Av. Bunge y Libertador, que funcionó como centro de las actividades realizadas. Con la visita diaria de más de 1200 personas se desarrollaron juegos relacionados con el consumo responsable de bebidas con alcohol, entrega de premios y charlas sobre seguridad vial a cargo del CESVI.

Paralelamente, se llevaron a cabo operativos de Conductor Designado en los principales boliches de Mar del Plata, Pinamar y Córdoba con la participación de alrededor de 600 jóvenes. Al ingresar se les entregó una pulsera de "Conductor Designado” que les permitió consumir bebidas sin alcohol durante toda la noche. Al salir, a quienes les dio negativo el test de alcoholemia recibieron premios, tales como entradas al boliche, bolsos de Quilmes y remeras de Conductor Designado, entre otros. Sumado a esto, se repartieron los materiales de la campaña en 2400 bares y restaurantes de los principales puntos turísticos del país.

“El uso del Conductor Designado aumentó un 19% en el último año, lo que indica que ocupa un lugar cada vez más importante entre los jóvenes. Esto nos entusiasma a redoblar los esfuerzos realizados y continuar trabajando para promover hábitos y conductas responsables”, afirmó Axel Flügel, gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.