viernes, 31 de octubre de 2014

Compitieron por el Guinnes con Pull Ups


tendencias

Gillette® Antitranspirantes pasó la prueba de protección contra el mal olor durante una competencia donde Nicolás Busso, atleta argentino, se enfrentó a otros 6 atletas de Latinoamérica por establecer un nuevo título GUINNESS WORLD RECORDS® de la mayor cantidad de pull ups consecutivos colgados de un puente.

Con su hazaña histórica, el nombre del atleta argentino quedará en la lista oficial de participantes que intentaron obtener este título el cual, tras la rigurosa evaluación de sus delegados internacionales, GUINNESS WORLD RECORDS® otorgó a Nicolás Spencer, atleta chileno.

Durante un evento que se llevó a cabo de manera simultánea en 7 ciudades de Latinoamérica y se transmitió en vivo y simultáneo por YOUTUBE, Gillette® Antitranspirantes demostró el poder de su tecnología y estableció un nuevo récord en protección contra el mal olor.

Los 7 atletas que participaron en la competencia usaron Gillette® Antitranspirantes, lo dieron todo y terminaron la competencia oliendo como si nada gracias a los Antitranspirantes Gillette® y su tecnología única que encapsula el mal olor. Esta tecnología ha sido diseñada para ayudar a los atletas a dar el máximo durante su entrenamiento, manteniéndolos protegidos incluso durante los momentos de mayor presión o intensidad como una competencia por conquistar un título GUINNESS WORLD RECORDS®. En Argentina, el evento fue conducido desde el Puente De Vicente Lopez por la carismática Agustina Casanova, quien explicó la dinámica y animó esta competencia histórica donde el argentino Nicolás Busso, de 25 años lo dio todo, sin oler mal.

Para otorgar el título, GUINNESS WORLD RECORDS® estableció y se rigió por una evaluación de técnica y desempeño que autentican la validez de los pull ups de cada participante. Nicolás Spencer, atleta chileno cumplió con todas ellas, siendo declarado por GUINNESS WORLD RECORDS® como el ganador del título de “la mayor cantidad de pull ups consecutivos colgado de un puente” al realizar 51pull-ups validados

Gillette® Antitranspirantes y GUINNESS WORLD RECORDS® reconocen el mérito deportivo de todos los participantes y valoran el esfuerzo físico y mental de cada uno de ellos durante su desempeño. Así mismo, la marca se une a celebración de la hazaña de Nicolás Busso y se enorgullece de apoyarlo en el desarrollo de su carrera deportiva.

Después de que los siete atletas terminaron de hacer los pull ups colgados de un puente, Gillette® Antitranspirantes logró establecer el record de protección contra el mal olor. Cada país contó con la presencia de una doctora especialista en sudoración quien fue la encargada de certificar que el atleta, a pesar del gran esfuerzo y el sudor, estuviera libre de mal olor, demostrando así que la tecnología de los Antitranspirantes Gillette® te protege incluso durante los momentos de mayor intensidad.

Como parte de la acción, Gillette® Antitranspirantes realizó una donación de $200 por cada Pull Up realizada por el atleta argentino a los Proyectos de Primera infancia de la Fundación Caminando Juntos,

Rincón de Inventos en Noviembre


tendencias

Después del éxito en PURO DISEÑO continúan llevando sus obras a importantes Exposiciones & Ferias. Cierran el Calendario de éste año del 28 al 30 de noviembre en la “Feria de la Navidad en las Caballerizas” en el Barrio El Talar de Pacheco.

La obra de Rincón de Inventos lleva el sello distintivo de la artista plástica Maqui González Forcada, quien ha presentado su nueva Línea de Muebles Antiguos Intervenidos con sus Pinturas. En los Stands abundan los Muebles; Petit Muebles, Objetos de Arte & Decoración, todas piezas únicas e irrepetibles, para ambientar con exclusivos diseños todo tipo de locaciones.

El Taller Rincón de Inventos funciona todos los días en la Casona de la calle Juan Clark 715 en San Isidro, allí se pueden admirar las obras de su Exposición Permanente. Ahora también se podrá adquirir su obra, entre el 28 al 30 de noviembre, en la “Feria de la Navidad en las Caballerizas” en el barrio El Talar de Pacheco, en la localidad de Pacheco.

Rincón de Inventos es un lugar de objetos y de obras artísticas, donde podes solicitar asesoramiento si deseas tener alguna pieza exclusiva de acuerdo con tu gusto personal. El próximo año continuarán con su participación en las más importantes Exposiciones & Ferias de la zona Norte. Ya han confirmado su presencia para la próxima edición de Estilo Pilar en marzo de 2015.

Desarrollo Social distribuyó los pañales recolectados para el show de Ricky Martín


sociedad

El Ministerio de Desarrollo Social realizó la distribución de los 9.000 paquetes de pañales recolectados en el canje de entradas para el concierto que Ricky Martín brindó en la Ciudad del Rock, en Villa Soldati, donde más de 60.000 personas asistieron el domingo pasado al show a beneficio de los niños y niñas de 45 días a 4 años de los Centros de Primera Infancia de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la titular de la cartera social porteña, Carolina Stanley, habían destacado el objetivo benéfico del show, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, en un espectáculo en el que fueron repartidas más de 60 mil entradas a cambio de 9.000 paquetes de pañales descartables reunidos.

Los Centros de Primera Infancia (CPI) es un programa de asistencia integral de la niñez creado por el Gobierno de la Ciudad en 2008 con el fin de garantizar el crecimiento saludable de chicos de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

En cada centro un equipo de docentes, médicos y trabajadores sociales trabajan en la atención alimentaria y nutricional de los niños, al tiempo que se realizan chequeos y controles de salud y actividades educativas y recreativas para estimular el desarrollo de todas sus capacidades psicofísicas y cognitivas.

"Forma parte de la política que llevamos adelante desde hace más de seis años para garantizar lo más importante, que es la igualdad de oportunidades. Que todos los chicos lleguen al inicio del ciclo escolar en las mejores condiciones para poder empezar a construir su futuro", agregó Macri en declaraciones a la prensa.

Los CPI se encuentran dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Promulgaron la nueva ley de Hidrocarburos


política

El Poder Ejecutivo nacional promulgó hoy la Ley de Hidrocarburos, que fija nuevos parámetros para atraer inversiones para exploración, explotación y producción de petróleo. Lo hizo mediante el decreto 2009, publicado en el Boletín Oficial.

La norma, aprobada ayer por la Cámara de Diputados con 130 votos a favor, 116 en contra y 1 abstención, fue promulgada mediante el decreto que lleva las firmas de la presidente Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich -quien recordó la sanción de la ley durante su conferencia matinal en Casa Rosada-; y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido. 

El texto que reforma la ley 17.319 establece condiciones para las nuevas licitaciones en materia de hidrocarburos convencionales, no convencionales y en la zonas off-shore. En ese marco, fija nuevos para plazos para las concesiones, diferenciados según el tipo de explotación: 25 años para los yacimientos convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los denominados desarrollos off-shore en la plataforma marítima argentina. La nueva normativa establece, además, que los emprendimientos off shore tengan un beneficio fiscal del 20 por ciento siempre que la perforación se realice en una distancia menor a los 90 metros de la superficie, dado que cuando sea superior a esa distancia será del 60 por ciento.

De acuerdo a la ley promulgada, los derechos de los actuales concesionarios no se verán afectados por las reformas. Por otro lado, se otorga potestad a las provincias para prorrogar por 10 años a aquellas firmas que cumplan con el plan estratégico de inversiones, las cuales deberán pagar regalías por un 12 por ciento. Además, dispone que en cada extensión otorgada las provincias podrán incrementar en un tres por ciento las regalías con un tope del 18 por ciento. Y se fija un plazo de seis meses para elaborar un "pliego modelo" a ser aplicado en futuras licitaciones en todas las jurisdicciones.

La iniciativa también acorta los plazos de los permisos, para incentivar las inversiones en la etapa de exploración, las cuales no podrán ser inferiores a 250 millones de dólares.

Monsanto entra en la era del e-canje con la firma digital


empresas

Monsanto anunció que la empresa adhirió al sistema CONFIRMA para la firma digital de sus contratos de canje. Es la primera empresa proveedora de insumos para el agro que va a utilizar este servicio, que ya se encuentra vigente en nuestro país desde hace 12 años, desarrollado por las seis Bolsas operadoras del granos (Bahía Blanca, Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos), para la firma digital de los contratos de compraventa de granos. Es un servicio que permite a las empresas y a los productores acceder a un sitio de Internet donde pueden instrumentar, firmar y registrar electrónicamente los contratos de compraventa de granos que hasta el presente se formalizan en papel.

Aquellos productores que se suscriban al sistema contarán con una tarjeta magnética inteligente, que contiene la clave privada del usuario, necesaria para generar la firma digital; y un dispositivo lectograbador (tipo postnet) que se conecta a la computadora. Monsanto ya entregó estos dispositivos a todos sus Centros de Servicios. Los certificados digitales, necesarios para utilizar la firma digital, son emitidos bajo la Verisign Trust Network, líder mundial en la materia.

“La ventaja de este nuevo servicio que Monsanto ofrece y promueve, es que es significativamente más ágil, más eficiente y más seguro; es una forma de ayudar a nuestros clientes a simplificar la forma en que hacen negocios”, destacó Luiz Beling, presidente de Monsanto, quien explicó que este lanzamiento se enmarca en la estrategia que la compañía está implementado a través del Servicio Orientado al Cliente, que tiene el objetivo de acercarse cada vez más al productor y ofrecerle soluciones que le faciliten el manejo de su empresa y crecer tanto en rendimientos como en rentabilidad.

La adhesión a este sistema permitirá reducir considerablemente los tiempos del proceso de firma de los contratos y agilizará toda la operatoria comercial. Una de las principales mejoras, es que posibilitará contar con información sobre el estado de los contratos en tiempo real, al tiempo que reducirá significativamente los costos operativos gracias a la sustitución de papel por soportes electrónicos. Por su parte, Javier Cervio, subdirector Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario; y Fernando Ravazzini, gerente de Administración y Finanzas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, destacaron la seguridad del sistema, ya que el mismo “disminuye el riesgo de maniobras fraudulentas, permite controlar a las personas físicas que firman digitalmente los contratos en representación de las empresas tengan poder suficiente para hacerlo, valida la información contenida en los Certificados Digitales necesarios para la utilización de la firma digital y asegura la integridad de los contratos firmados”.

Finalmente, Gabriel Calcagno, Director de Finanzas de Monsanto, anticipó que esta medida es “el primer paso hacia la futura etapa próxima a implementarse: los e-canjes; una aplicación de internet que le permitirá al cliente solicitar cupos, ver movimientos y saldo de la cuenta corriente en granos, hacer seguimiento de todos lo documentos relacionados con los canjes e imprimir dichos documentos”.

La Legislatura estuvo en la Comuna 5


política

En el marco del programa “La Legislatura en las Comunas” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, a cargo de Adriana Montes, se realizó anoche la actividad en la sede comunal de la Comuna 5. Participaron el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, los diputados Aníbal Ibarra, Maximiliano Ferraro y el Presidente de la Junta Comunal N°5, Marcelo Bouzas.

La Subsecretaria de Comunicación Institucional, Adriana Montes, agradeció la presencia de los vecinos a pesar de las inclemencias del tiempo y destacó la importancia de la diversidad de voces que participan del programa “La legislatura en las Comunas”. Además, hizo referencia a algunas de las leyes sancionadas por la Legislatura porteña que son de uso común y que por falta de difusión la gente desconoce. “Cuando termine la actividad recibirán un tríptico con varias de las leyes sancionadas que les pueden ser muy útiles para la vida diaria”, afirmó.

El vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo señaló: “La idea de este programa es que los vecinos puedan tener un contacto directo con los diputados, que podamos intercambiar opiniones sobre todo lo que sucede en cada comuna” “Este programa es una prueba piloto para en un futuro poder descentralizar la Legislatura”, recalcó.

A su turno Aníbal Ibarra señaló: “Lo bueno de estos encuentros institucionales es poder escuchar a los vecinos, interactuar con ellos y llevarnos una conclusión a casa” “Tenemos que acostumbrarnos a un esquema comunal que no tenemos, la Legislatura está lejos de los vecinos, la comuna puede ser una herramienta muy útil para solucionar los problemas del barrio”. Ibarra puso especial énfasis en un proyecto de su autoría que está siendo tratado en la Legislatura para la regularización de la Ley de Alquileres.

Por su parte, Maximiliano Ferraro sostuvo: “Este es un espacio que hay que revalorizar, es muy bueno que los vecinos conozcan nuestro trabajo y que nosotros nos acerquemos a los vecinos”. “Destaco la pluralidad de voces de este encuentro”. El vice tercero de la Legislatura hizo hincapié en los proyectos en los que está trabajando para que pueda haber más espacios verdes en la comuna.

Para la UCR la licitación 4G traerán servicios más caros y con menos competencia y reservas


opinión

La política del gobierno para la telefonía celular fue errática y está a punto de dar un mal paso irreversible. En el 2010 anunció una licitación internacional de las frecuencias devueltas por Movicom, para brindar los servicios 3G. En el 2012 la dejó sin efecto y le otorgó el espectro a ARSAT, que nada hizo. Entonces, afirmó que no ofrecería más frecuencias para 4G hasta tanto no se brindara adecuadamente el 3G.

Pese a que los servicios empeoraron, se rematan ahora todas las frecuencias celulares disponibles (210 MHz), en la licitación del 31 de octubre que ganarán los actuales operadores. Cada uno de los oferentes debería pagar unos 500 millones de dólares. Es el precio base más alto de América Latina, lo que repercutirá en las tarifas que pagarán los usuarios.

Este pliego de licitación llega tarde y mal. Argentina es el único país de Hispanoamérica que no desplegó una red 4G. En el 2008, España tenía cobertura de 4G para el 95% de la población. Nosotros veremos los primeros servicios a fines del 2015.

La licitación es limitativa. No deja resquicio para que unas 3000 empresas nacionales compitan en el servicio más promisorio. No hay reserva de espectro para cooperativas, cableros y empresas provinciales. Además, viola el principio de apertura de las telecomunicaciones y es la primera que excluye la participación de prestadores extranjeros que puedan competir con los actuales prestadores celulares.

Esta licitación encarece el servicio, acrecienta la concentración y cercena la participación de empresas nacionales y de competidores internacionales. La única motivación entendible era remediar en algo la carencia de divisas del Banco Central. Sin embargo, es muy posible que en esto también la licitación erre el objetivo y agrave la situación de las reservas del Banco Central.

La licitación impactará negativamente en nuestras reservas. Para cumplir con los plazos de inicio de los servicios, las cuatro compañías deberán importar nuevos equipamientos para sus redes por 2.000 millones de dólares hasta fines del 2015. Pero ya informaron que abonarán al Estado nacional en pesos el valor de las frecuencias, aunque esté valuada en dólares, ya que operan en Argentina, cobran y pagan en pesos. Se generará así un fuerte egreso de divisas sin ingreso alguno. De suceder esto, el próximo 31 de octubre, en Tecnópolis, la licitación tendría un deshilachado final.

Estamos enfrentando una licitación amañada, un remate del espectro, una política que cierra el mercado en provecho de las empresas dominantes, las mismas cuyos servicios padecemos.


Erneto Sanz Presidente Comité Nacional Unión Cívica Radical

Lilia Puig de Stubrin Presidente Convención Nacional Unión Cívica Radical

Para Massa: “Es una vergüenza que sigan encaprichados con cobrarle impuesto al trabajo”


economía

Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa, durante una recorrida que realizó en el laboratorio Roemmers, en Mataderos.

Durante el encuentro, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa se reunió con los gerentes del laboratorio ubicado en Mataderos, quienes le explicaron las inversiones realizadas recientemente y las futuras.

En este marco, Massa resaltó: “Tenemos la decisión de empezar a mirar sector por sector de la economía, las cuestiones que tienen que ver con la innovación, la tecnología y con la capacidad exportable de Argentina. La industria farmacéutica es una industria que no solamente tiene capacidad a nivel local de dar respuestas a los problemas y necesidades de la sociedad argentina, sino también de generar mucho valor a partir de haberse desarrollado a lo largo de los años con mucha tecnificación y mucha capacidad de respuesta. A partir de generar incentivos tributarios, tenemos la posibilidad de mejorar y fortalecer la capacidad de producción de Argentina. Desde el punto de vista de la mejora en equipamiento, muchas veces aparecen trabas que impiden mejorar la tecnificación, por eso tenemos que mejorar el valor del capital humano, con cada vez mejores condiciones de trabajo para la gente”.

Massa estuvo conversando con los trabajadores de la planta, y dijo: “Lo que aparece en todos lados, sobre todo con los jóvenes, es el problema de que el impuesto a las ganancias les está destruyendo el salario, porque cada vez tienen menos capacidad de compra y de ahorro. La verdad es que hoy, sólo un capricho, sólo la falta de contacto con la realidad, sólo el desinterés por lo que le pasa a los trabajadores, explica que el Gobierno siga manteniendo el impuesto a la ganancia de los trabajadores. Que no puedan descontar el alquiler, que no puedan tener la posibilidad de tener mayor capacidad de compra, que les pese el tema de no tener hijos a la hora que calculan el salario, es una vergüenza. Y es una vergüenza que sigan encaprichados con cobrarle impuesto al trabajo, mientras no se lo cobran a la renta financiera”.

Por su parte, el economista Roberto Lavagna señaló: “Lo que uno encuentra acá es personal de alto nivel de capacitación y muy buena tecnología. Este es un sector cerebro intensivo. Es un orgullo para Argentina. Es la demostración que nuestro país tiene en el mundo en desarrollo una capacidad diferencial que es su recurso humano, y por ahí es por donde hay que hacer punta en la recuperación de la economía argentina”.

El diputado estuvo acompañado por Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Kravetz y José Ignacio De Mendiguren.

La Provincia otorgará créditos a damnificados por el temporal


economía

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que el Banco Provincia otorgará una línea de créditos de hasta 50 millones de pesos “para los vecinos y comerciantes que han tenido pérdidas materiales” tras el temporal que azotó a gran parte de los municipios de la Provincia.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de la entidad crediticia, Gustavo Marangoni, Scioli informó que “el Banco Provincia otorgará una línea de créditos de 50 millones de pesos a una tasa fija anual de 15,5% por cinco años, para atenuar y compensar las pérdidas”.

"Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad, el pico de crecidas ya pasó”, aseguró el gobernador, al tiempo que añadió que se espera que "la situación se vaya normalizando y los evacuados que tenemos en los distintos centros puedan volver a sus casas”.

Por su parte, Marangoni especificó que "se trata de una línea de crédito por 50 millones de pesos para los municipios afectados, que se otorgarán hasta 50.000 pesos por familia a una tasa atenuada fija del 15,5%, sin comisión, a 48 meses de plazo (4 años)".

Agregó además que “el préstamo involucra tanto a personas físicas como a comercios e industriales que han sufrido niveles de destrozos y pérdidas de materiales” y que “el trámite podrá hacerse en las distintas sucursales del Banco Provincia de las ciudades afectadas, con el certificado de damnificado que otorga cada uno de los municipios".

Para Macri: "Hay que construir consensos para crecer y resolver la pobreza"


política

El jefe de Gobierno porteño participó del Foro de Convergencia Empresarial, donde expuso ante los miembros de la entidad, que recientemente difundió un documento con propuestas para la formulación de políticas de Estado en lo institucional, económico y social.

“He leído las propuestas y puedo decir que estamos en un cien​ por ciento de acuerdo con los planteos generales”, señaló Macri durante la reunión celebrada en el restorán central de La Rural, en el barrio de Palermo.

Destacó las coincidencias respecto de “todo lo que tiene que ver con una sociedad que tenga un funcionamiento más democrático y con una economía que busque el crecimiento para lograr desarrollo y así poder resolver los problemas de pobreza que venimos acumulando en el país”.

“Pero lo más importante, porque a esta altura de la vida vale mucho más lo que se hace que lo que se dice, es que todo aquello que nosotros predicábamos lo transformamos en realidad con hechos concretos en la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.

Macri ratificó que el partido que lidera constituye una “tercera vía” en la política nacional y señaló en ese aspecto que “los protagonistas no son los políticos, sino los que pueden generar con sus iniciativas oportunidades para ellos mismos y la comunidad”.

“En la Ciudad pusimos en marcha ese mecanismo que demostró como el sector privado y la capacidad emprendedora provocaron un cambio, especialmente en los barrios más marginados”, dijo.

Citó el caso “emblemático del Distrito Tecnológico” de Parque Patricios donde se dotó al barrio “con mejores condiciones, más acceso al transporte y más seguridad con la Policía Metropolitana”.

Cámaras de seguridad: detuvieron a cuatro delincuentes


sociedad

Dos vehículos, con dos hombres cada uno, comenzaron a huir al ver un móvil del patrullaje municipal que realizaba tareas de prevención. Gracias a la ayuda del Centro de Monitoreo fueron interceptados.

Gracias a un trabajo en conjunto entre el Centro de Monitoreo de San Isidro y el programa de patrullaje municipal, los móviles de Cuidado Comunitario lograron detener a cuatro delincuentes.

El hecho comenzó cuando dos vehículos (Peugeot 307 y Renault Symbol), con dos hombres cada uno, que circulaban por avenida Rolón a la altura de la intersección de Diego Palma, comenzaron a huir al ver un móvil del patrullaje municipal que realizaba tareas de prevención en la zona.

Inmediatamente, con ayuda de las cámaras de seguridad controladas desde el Centro de Monitoreo, se puso en marcha un operativo para lograr obstruir la marcha de los automóviles.

Instantes después, los móviles de Cuidado Comunitario interceptaron al Peugeot 307 sobre Av. Márquez, altura Clemente Onelli, y a pocas cuadras a los ocupantes del Renault Symbol, que lo habían abandonado al ver llegar el patrullero.

Al revisar a los detenidos se logró incautar una pistola cal 22 bersa, con siete proyectiles en su cargador, y un revolver cal 22 doberman, con ocho proyectiles en su tambor.

Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría Séptima de las Lomas de San Isidro. El hecho quedó a disposición de la Justicia.

Llaman a sumar voces contra la mutilación genital femenina


internacional

El Secretario General de Naciones Unidas hizo un llamamiento a los medios de comunicación a que “alcen la voz” para acabar “en esta generación” con la mutilación genital femenina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 125 millones de niñas y mujeres han sido mutiladas en 29 países en África y Medio Oriente. Sin embargo, la alarma es global porque también es practicada por comunidades inmigrantes en otros países, como el Reino Unido y Estados Unidos.

Durante un acto en Nairobi, Ban Ki-moon respaldó una campaña mediática liderada por el diario británico The Guardian para revolucionar la percepción e información sobre la ablación.

“El cambio puede ocurrir a través de los medios”, aseguró el titular de la ONU, quien cree que se debe informar más sobre las consecuencias y los abusos que sufren las víctimas.

La campaña, lanzada este mes, se enfocará principalmente en África, donde la práctica sigue siendo habitual, a pesar de los riesgos que representa para la salud de las niñas y de que existan leyes que la prohíban.

La activista Kakenya Ntaiya, una de las primeras kenianas en rechazar esta práctica abusiva, aclaró que la mutilación no es tradición ni cultura. “Es una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres”, añadió.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día viernes 31 de octubre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 13°
Temperatura Máxima Pronosticada: 23°

Para la mañana: Neblinas en el área suburbana. Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves a moderados del sudeste.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos moderados del sudeste. SMN

jueves, 30 de octubre de 2014

Se activó el acuerdo de swap entre Argentina y China


economía

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que solicitó hoy a su par de la República de China el primer intercambio de monedas, por un importe de 814 millones de dólares, a través del acuerdo de swap suscripto en julio de este año

A continuación, el comunicado:

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Central de la República Popular de China acordaron activar el acuerdo de swap de monedas locales celebrado en el mes de julio de este año.

El BCRA ha solicitado un primer intercambio de monedas por un importe equivalente a u$s 814 millones, el cual fue acreditado por el Banco Central de China en el día de la fecha. Este instrumento contribuye a estabilizar los saldos del comercio bilateral. A su vez, este Banco Central ha acreditado el monto equivalente en pesos a favor del Banco Central de la República popular de China.

En el día de la fecha el BCRA ha dado comienzo también a la contabilización de sus inversiones de reserva en la moneda china, la cual se encuentra camino a ser una de las principales moneda de reserva mundial, tal como lo expresan las decisiones en el mismo sentido de numerosos países.

El yuan representa una moneda de inversión muy atractiva para los bancos centrales, dado que su valor en relación a las demás monedas viene mejorando sostenidamente en los últimos años, manteniendo a su vez variaciones muy acotadas en sus cotizaciones, lo que genera beneficios de diversificación muy importantes. El yuan, además, puede ser convertido libremente en dólares, euros, o en cualquier otra moneda de reserva, en plazas internacionales como Hong Kong, Londres o Singapur.

McDonald’s abre las puertas de sus cocinas en todo el país


tendencias

Más de 7 mil clientes ya conocieron las cocinas de McDonald’s.

McDonald’s comenzó a implementar un programa de Tours Espontáneos con el objetivo de sorprender a los clientes y familias que se encuentran en los locales e invitarlos a conocer cómo se preparan los diferentes menús. El tour consiste en una visita guiada a través de la cocina donde es posible recorrer los diferentes espacios de trabajo, los lugares de guardado de los alimentos y los procedimientos generales del funcionamiento de la cocina.

Desde que comenzó a realizarse el programa se realizaron 2.344 tours en los que 7.136 clientes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se preparan las hamburguesas, ensaladas, papas fritas y las diferentes comidas de McDonald’s. 

El objetivo del programa de Tours Espontáneos es compartir con los clientes de McDonald’s los altos estándares con los que trabaja la compañía en relación a su compromiso con la higiene y seguridad de la comida, brindar información sobre la preparación de los menús y destacar los procedimientos operativos y de atención de los empleados.

Ferraro defendió el liderazgo de Carrió en UNEN


política

"Es muy difícil construir si algunos se creen con derecho de admisión y permanencia, desconociendo y deslegitimando a uno de los liderazgos fundadores y a un espacio plural y abierto", dijo Ferraro

Asimismo agregó que "estas prácticas y declaraciones no aportan al crecimiento de una concertación mayoritaria, republicana y democrática. No estamos en condiciones de ser egoístas, ni miserables en los tiempos políticos que enfrentamos; debemos trabajar por la unidad de nuestra República y crear otra forma de tener diálogos y debates para construir una Argentina distinta a estos diez años de kirchnerismo". 

"Tanto en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires de 2013 como en las elecciones generales y durante todo este año, nuestra postura y estrategia la dimos y la seguiremos dando de cara a la sociedad y no encerrados en cuatro paredes con oligarquías partidarias", aseguró el legislador porteño. 

"No le tenemos miedo al debate, no le tenemos miedo a la organización patrimonialista y mafiosa que representa el PJ en sus dos vertientes: la renovadora y el sciolismo. Es por eso que resulta imprescindible asumir una clara estrategia contra estas dos vertientes y dejar los cargos cómodos e históricos de representación y trabajar por ser los primeros con una verdadera vocación de cambio", finalizó Ferraro.

El presidente de la Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires y actual legislador porteño, Maximiliano Ferraro declaró hoy que "en el Frente Amplio UNEN hay algunos con memoria selectiva que no cambian sus prácticas y es por eso que debemos recordarles que Elisa Carrió y la CC ARI Ciudad de Buenos Aires son fundadores de UNEN".

Nueva programación de FOX+ en Cablevisión


medios

La nueva programación del paquete FOX+, disponible sin cargo para los clientes de Cablevisión. Durante una semana Cablevisión abrirá las señales del paquete FOX+, que reemplaza al paquete Moviecity, para que sus clientes disfruten del nuevo contenido de la señal.

A partir del 3 de noviembre hasta el domingo 9 inclusive, Cablevisión abre sin cargo los canales del nuevo paquete Premium FOX+, para los clientes del servicio digital y HD. Fox+ es un nuevo paquete Premium, que reemplaza al paquete de la señal Moviecity, y está conformado por 10 señales:

· Fox 1: estrenos de películas y series exclusivas, disponible en HD. · Fox Action: acción, crimen, suspenso y eventos deportivos en vivo · Fox Family: contenidos en español. · Fox Movies: los filmes más taquilleros de Hollywood, disponible en HD. · Fox Cinema: cine latino y europeo. · Fox Classics nuevos clásicos, filmes premiados y de culto. · Fox Comedy, un nuevo canal dedicado 100% a contenidos de comedia. · Fox 1 Oeste: mismo contenido que Fox 1 pero con diferencia horaria.

Estos nuevos canales estarán disponibles sin cargo durante siete días para los clientes de Cablevisión Digital y Cablevisión HD. Asimismo, los contenidos de FOXplay+, estarán disponibles de manera gratuita en las carpetas Premium de Cablevisión On Demand, para acceder en cualquier momento sintonizando el Canal 1.

Contenidos destacados de la semana de estrenos:

- FOX 1: “Los reyes del verano”, el martes 4 de noviembre. “47 Ronin: La Leyenda del Samurai”, el sábado 8. Y el domingo 9 de noviembre: “La Increíble vida de Walter Mitty”, - FOX Action: el martes 4 estrena “La noche más oscura”. “Wolverine: Inmortal”, el 7 de noviembre. “Rápidos y furiosos 6”, el domingo 8. - FOX Movies: “El último desafío” se transmite el 4 de noviembre. Y el miércoles 5: capítulos de la segunda temporada de “Da Vinci’s Demons”. - FOX Cinema: el martes 4, “Tesis sobre un homicidio”. Y “Las edades del amor”, el miércoles 5. - FOX Classics: “Toro Salvaje”, el jueves 6 de noviembre. Y la “colección Hitchcock” el sábado 8, con “Los pájaros” y “Para atrapar al ladrón”. - FOX Family: “Metegol”, el sábado 8 de noviembre. - FOX Comedy: el lunes 3 de noviembre, el estreno de “Una noche en el fin del mundo”. “Mi novio es un zombi”, el 6 de noviembre. Y “Aprendices fuera de línea”, el sábado 8.

Presentan la promo “Ganar es una Papa”


empresas

De la mano de Karina Jelinek, la reconocida marca de papas fritas presenta su nueva promoción que de tan fácil, “es una papa”. Dentro de los packs participantes de Lay’s, los consumidores podrán encontrar premios instantáneos: millones de packs gratis, tarjetas regalo de $100, $500, y hasta $10.000.

Lay´s, marca líder en el mercado de macrosnacks e integrante del portafolio de PepsiCo Alimentos, sigue innovando y en esta oportunidad sorprende a los consumidores con una promo única, “Ganar es una Papa”.

Dentro de los packs participantes de Lay’s, los consumidores podrán encontrar premios instantáneos: tarjetas regalo de $100, $500 y hasta $10.000, que se podrán usar de manera instantánea en cualquier local que tenga Posnet; y stickers “Vale por unas Lay´s Clásicas de 38 gramos” que se canjean automáticamente al presentarlos en los centros de canje autorizados.

“La promo es muy sencilla, por eso la llamamos “Ganar es una papa”. La idea surgió como respuesta al pedido de la gente que busca promociones en las que sea fácil obtener el premio. De este modo, la marca sigue apostando al vínculo con el público argentino a través de una propuesta repleta de sabor y diversión como las que habitualmente ofrecemos con nuestra marca Lay’s.”, comentó Pablo García, Director de Marketing de PepsiCo Alimentos.

La campaña publicitaria es protagonizada por la modelo Karina Jelinek y tiene fuerte presencia en TV, radio, vía pública, punto de venta e Internet. Se realizaron tres comerciales de TV, en donde se muestra a Karina usando la tarjeta regalo que ganó con la promo de Lay’s en distintos comercios. Para descargar los comerciales, hacer click aquí. Los productos del portafolio de Lay’s que participan de la promo son: Lay’s Clásicas, Lay’s Queso Crema y Cebolla, Lay´s Mediterráneas, Lay’s Restó, Lay’s Papas Pay y Lay’s Asado.

De esta manera, Lay´s propone una campaña divertida, innovadora y con una mecánica de participación simple para que sus seguidores continúen disfrutando de este riquísimo producto.

El 17 de noviembre es el Día Internacional del Cáncer de Pulmón


opinión

En Argentina la mortalidad por cáncer de pulmón ha disminuido en el hombre pero aumentado en mujeres. Las provincias con mayor prevalencia son Formosa, Misiones, La Rioja y Neuquén.

En el 2012 fallecieron en nuestro país 60.000 personas por Cáncer, el más frecuente fue el de pulmón (15%), seguido por el de colon, mama y próstata.

Uno de los principales factores de riesgo para el cáncer de pulmón es el FUMAR. Se sabe que por lo menos 69 sustancias químicas en el humo de tabaco causan cáncer. El humo de tabaco en el ambiente está también asociado con enfermedades cardiacas en adultos y con síndrome de muerte súbita del lactante, infecciones de oído y episodios de asma en niños. El humo de tabaco en el ambiente (conocido también como tabaquismo de segunda mano y tabaquismo involuntario o pasivo) es el humo que resulta de la combustión de un producto de tabaco y el humo que exhala el fumador.

No hay un producto de tabaco que sea seguro y no hay grado de exposición al humo de tabaco que no sea perjudicial. Cuanto más fume, mayor será su riesgo de enfermedad.

Fumar cigarros puros causa cánceres de la cavidad oral (cánceres de labio, de lengua, de boca y de garganta) y cánceres de laringe, de esófago y de pulmón. Todo fumador de cigarros puros o de cigarrillos, ya sea que inhale o no, expone directamente sus labios, su boca, lengua, garganta y laringe al humo de tabaco y a las sustancias químicas tóxicas que causan cáncer.

El 40% de los tumores podrían evitarse por el simple hecho de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente, realizar una dieta saludable y moderando el consumo de alcohol.

Los síntomas mas frecuentes son: Tos o dolor en el tórax que no desaparece y que puede ir acompañada de expectoración. Un silbido en la respiración, falta de aliento. Tos o esputos con sangre. Ronquera o hinchazón en la cara y el cuello. Sensación de falta de aire.

Debido a que los síntomas del cáncer de pulmón a menudo no se manifiestan hasta que la enfermedad está avanzada, solamente un 15 por ciento de los casos se detectan en sus etapas iniciales. Muchos casos de cáncer de pulmón en etapa precoz se diagnostican accidentalmente. Esto implica la importancia de los chequeos en forma anual.

El pronóstico y la elección de tratamiento dependerán de la etapa de extensión en que se encuentra la enfermedad, del tamaño del tumor o el tipo de cáncer de pulmón, siendo las opciones: realizar una cirugía, quimioterapia - consiste en el uso de medicamentos- (con el avance de los estudios científicos cada día es más dirigida personalizada y con resultados alentadores) y radioterapia.

Los resultados y las respuestas a la enfermedad en cuanto a los tratamientos en los estadios tempranos han mejorado con los años debido a la prevención y concientización de las personas.

Dra. Marcela Polizzi 
Especialista en Oncología 
(MP 63.171) 
Directora de Fundación OncoSalud

Fran Stoessel con su dj set para todas las chicas


espectáculos

Miles de chicas, con un mismo sueño, vivieron una noche incredible y llena de alegría gracias a FunTime. Todas ellas viajarán proximamente para celebrar sus 15 años en Disney, pero antes FunTime organiza diferentes encuentros para que se conozcan y empiecen a vivir esta experiencia única.

La fiesta fue inolvidable y llena de sorpresas! El primero en aparecer en escena fue Daniel Martins como presentador y anfitrión, adelantando lo que iba a ser una noche muy especial para ellas.

Fran Stoessel, el hermano mayor de la popular Violetta, comenzó a ponerle ritmo a la noche, realizando su dj set para todas las chicas FunTime. Baile, gritos y palmas predominaron durante todo sus temas hasta que Daniel volvió a presentar una nueva sorpresa: Fernando Dente y Ángela Torres.

Fernando y Ángela cataron y bailaron los temas más populares que hicieron vibrar a todo el público presente. Con gran energía y entusiasmo las chicas vivieron una noche mágica que fue el comienzo de la gran experiencia FunTime.

Rugby: Comienza el Campeonato Argentino de Mayores 2014 “Copa Personal”


deportes

La Comisión de Competencia y Desarrollo confirmó las canchas, horarios y referees para la primera fecha del Campeonato Argentino de Mayores, que se jugará el próximo sábado 1° de noviembre. Además, comienza también el Campeonato Argentino de Menores de 21 años y se juega la segunda fecha de la Zona Ascenso.

El LXX Campeonato del Argentino de Mayores se jugará con un nuevo formato de disputa, en el que se enfrentarán todos contra todos a una ronda, el campeón será el equipo que mayor cantidad de puntos obtenga al final del campeonato.

Además, a partir de este año se utilizará el sistema de bonus por el cual se otorga un punto extra al equipo que durante el partido obtenga una diferencia de tres tries anotados respecto a los marcados por su rival. También se otorgará un punto extra al equipo que pierda por una diferencia de siete puntos o menos.

La Noche de Brujas se celebra en Discovery Kids


medios

Discovery Kids presenta su especial para celebrar la Noche de Brujas con el estreno de MI PERRO ES UN VAMPIRO. Esta historia con nuevas amistades, que estrena el viernes 31 de octubre a las 21.00, presenta a un niño que adopta un perro vampiro que habla y pronto descubre que cuando uno enfrenta sus temores, es capaz de realizar lo que quiere.

Una nueva ciudad, una nueva escuela y un poco de miedo escénico se combinan para que los niños malos irriten y se burlen del joven baterista Ace. Hasta Skylar, su única amiga, tiene miedo de enfrentarlos. Y la madre, la profesora de música a quien contrataron para intentar salvar la conflictiva escuela, es también fuente de vergüenza para él. Sin embargo, la llegada de Fang lo cambia todo. Ace recibe este singular perro de parte de su abuelo de Transilvania, que acaba de morir. No es una mascota cualquiera, es un perro vampiro de cientos de años que habla, puede aparecer y desaparecer en un segundo y necesita consumir gelatina (y no sangre) para sobrevivir.

Fang está decidido a mejorar la vida de Ace. ¿Podrá el perro mágico ayudar a su nuevo compañero a hacer amigos, sobreponerse a su miedo escénico y tocar la batería en el Concurso de las Bandas? ¿Podrán los dos impedir que cierren la escuela Lugosi? Y, para salvarse a sí mismo, ¿podrá Fang ser más listo que dos villanos ambiciosos que desean el ADN del adorable perro para perfeccionar su crema ‘anti-edad’?

MI PERRO ES UN VAMPIRO es un film que destaca que si uno enfrenta sus temores, estos pueden ser vencidos.

Anunciaron el envío al Congreso del proyecto de ley "Argentina Digital"


medios

El Jefe de Gabiente, Jorge Capitanich; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron en el microcine del Palacio de Hacienda que se enviará al congreso un proyecto de Ley que declarará de interés público el desarrollo y regulación de las tecnologías de la información.

El ministro De Vido destacó, al respecto, “el esfuerzo enorme que ha hecho el Gobierno nacional para llevar hasta el último rincón de la Argentina la fibra óptica” y consideró que esta iniciativa es posible gracias al trabajo en el sector que han impulsado los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

“Vamos a tener redes que le permitan a la gente acceder al mayor universo de información y comunicaciones posible dentro de lo que técnicamente los argentinos estamos en condiciones de ofrecer”, destacó el titular de Planificación, quien señaló que “su finalidad es posibilidad el acceso, para la totalidad de los habitantes de la República Argentina, a los servicios de la información y comunicaciones en condiciones geográficas y sociales equitativas, con los más altos parámetros de calidad”.

Aumenta el impacto de los desastres en Centroamérica


internacional

El impacto de los desastres está aumentando en Centroamérica a pesar de los avances de sus gobiernos por reducir el porcentaje de población urbana en pobreza.

Así lo indica el primer “Informe Regional del Estado de la Vulnerabilidad y Riesgos de Desastres” en esa región, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales (CEPREDENAC), presentado hoy en San Salvador.

Según el texto, esta situación incide en el desarrollo sostenible de la región, por lo que es prioritario fortalecer las capacidades ciudadanas, considerar el riesgo en los proyectos de infraestructura, potenciar los sistemas de alerta temprana y fomentar la educación en gestión de riesgo.

El informe señala que entre 1990 y 2011, El Salvador fue el país con mayores pérdidas totales provocadas por grandes desastres con más de 6.500 millones de dólares; mientras que con relación al PIB, Honduras fue el país más afectado con daños y pérdidas acumuladas equivalentes a casi el 80% de su PIB.

El documento afirma que la pobreza, infraestructura deficiente, la falta de ordenamiento urbano, y el uso desmedido e inadecuado de los recursos naturales, son factores subyacentes del riesgo que aumentan la vulnerabilidad de la población y sus bienes de sustento, principalmente de las personas y comunidades de escasos recursos.

El Jefe de la Oficina Regional para las Américas de la UNISDR, Ricardo Mena, afirmó que este informe no tiene precedente en las Américas y expresó esperanzas que se convierta en un ejercicio periódico y que se extienda a otras regiones.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día jueves 30 de octubre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 15°
Temperatura Máxima Pronosticada: 24°

Para la mañana: Cielo parcial a algo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Mejorando a partir de la madrugada. Vientos regulares a moderados del sector sur.

Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este. SMN

miércoles, 29 de octubre de 2014

Crean Comité de Emergencia para atender a afectados por la situación climática


política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta tarde la creación, por disposición de la presidente Cristina Fernández, de un Comité de Emergencia integrado por varios ministerios, que comenzó a trabajar con los afectados por los temporales en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires, donde hasta esta tarde se registraban mil evacuados.

Capitanich, acompañado por la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña, dio detalles de la situación en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Precisó que el comité, que él coordinará, cuenta con la participación principal de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, pero que también integran varios organismos, como Vialidad Nacional, la subsecretaría de Recursos Hídricos, el Servicio Meteorológico Nacional, y el ministerio de Salud, cuyo objetivo es adoptar “mecanismos de intervención rápida en la emergencia”. Asimismo interviene el Ente Nacional de Regulación Eléctrica para que informe sobre la situación de las conexiones de servicio eléctrico en las zonas afectadas.

“La Presidenta –afirmó Capitanich- nos pidió que el trabajo sea coordinado en el territorio con las autoridades municipales y de la provincia de Buenos Aires”.

Cinco mil gendarmes fueron asignados a la protección de los pobladores de las zonas afectadas, indicó, al tiempo que señaló que el ministerio de Seguridad transfirió a Defensa Civil y a bomberos de la provincia 300 mil pesos como refuerzo.

Clausuran Café en San Telmo por sacar la basura fuera de hora


sociedad

Un local de la cadena Café Martínez, ubicado en Balcarce 420, fue clausurado ayer por sacar la basura fuera de horario. El local repitió la misma falta por tercera vez en cinco meses, por lo que se dictó la clausura.

En una fiscalización que se realizó ayer a las 17.45, los inspectores de la Gerencia Operativa de Control de Higiene Urbana, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, observaron y documentaron al personal del local mientras disponían los residuos en la calzada al costado del contenedor fuera del horario reglamentario, a pesar de dos intimaciones previas.

En dos inspecciones en el mes de mayo (el 11/5 y el 18/5 a las 11:30) se habían observado residuos provenientes del local en la vía pública fuera de hora, por lo que se labró un acta de infracción y se intimó al titular a atenerse al horario reglamentario, que según la ley 662 es de 20:00 a 21:00.

La sanción por las irregularidades cometidas puede llegar a la aplicación de multas de hasta $29.150.

La marca Café Martínez tiene más de 60 sucursales en la Ciudad de Buenos Aires. En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad realizó 98 fiscalizaciones a establecimientos de esta cadena para inspeccionar el cumplimiento de las normativas de higiene urbana.

En dichas fiscalizaciones se labraron más de 50 actas a sucursales de Café Martínez, tanto por disponer residuos fuera de hora como por incumplir con la separación en origen. Según las últimas inspecciones realizadas, el 60% de las sucursales de Café Martínez cumple con la separación y el 40% restante aún no realiza correctamente la separación en origen de los residuos generados en el local.

Para Abrevaya: “La Ley de Hidrocarburos está hecha para BAEZ”


política

“El tratamiento y posible sanción de la nueva Ley de Hidrocarburos, que se debatirá mañana en la Cámara de Diputados, es una muestra más de la falta de interés de este gobierno para ocuparse de los temas que realmente le interesan a la sociedad” sostuvo Sergio Abrevaya, precandidato a Jefe de Gobierno por UNEN.

“Esta es una movida más del Kirchnerismo que desnuda cuál es su verdadero objetivo a la hora de gobernar: beneficiar a los amigos del poder” y agregó “No se concibe que teniendo mayoría en el Congreso no se tomen las medidas necesarias para atacar los principales problemas de la gente: la inflación, la inseguridad y el desempleo”. “La única distribución de la riqueza que se ve en la Argentina de los últimos años es la de los empresarios Kirchneristas, como Lázaro Baez”, sostuvo Abrevaya. Esto en referencia a que el empresario mantendría las ocho áreas que tiene adjudicadas actualmente en Santa Cruz pudiendo, gracias a la nueva ley, renovarlas por 35 años más a pesar de no haber hecho las inversiones que se había comprometido a realizar.

“Lo mismo sucedió con la Ley de Expropiación de la Empresa Ciccone Calcográfica, donde se buscó encubrir un negocio del Vicepresidente. No es posible que los recursos del Estado se usen para este tipo de cosas.”

Abrevaya señaló “esta es una muestra más de la liviandad de la política actual, donde se gobierna en función de los intereses personales y no con la mira puesta en el interés general de la sociedad”.

Reconocimiento al tenista paralímpico Gustavo Fernández


política

La Legislatura Porteña, fue Declarado Personalidad Destacada del Deporte el tenista adaptado Gustavo Fernández. Participaron del acto la Diputada Inés Gorbea (UNEN), autora de la iniciativa, el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), junto al padre, el entrenador y el kinesiólogo del homenajeado. Así, se dio cumplimiento a la Ley 5.042.

“Gustavo, con tan sólo 20 años, es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, de que el talento y las ganas de superarse día a día pueden más que cualquier obstáculo en la vida. Su carrera tiene que tomarse como una guía para todos aquellos jóvenes que sueñan”, destacó el diputado Ritondo y agregó, “en esta Legislatura siempre promovemos los valores del trabajo, la disciplina y la responsabilidad, porque estamos convencidos que el deporte es el lugar de inclusión por excelencia”.

En tanto, la diputada Gorbea manifestó “Gustavo nos demuestra que el deporte nos conecta con el deseo de superación. Tu convicción, tu voluntad y ganas de triunfar, nos dan la certeza de que estás transitando el camino correcto. Es un verdadero orgullo que representes a los argentinos”.

Gustavo Fernández nació el 20 de enero de 1994 en Rio Tercero, Córdoba, Argentina. Al año y medio de vida, Gustavo sufrió un infarto medular que le afectó el movimiento de sus piernas. Empezó a jugar de niño a los 6 años en una cancha de paddle con Ricardo Fresta como entrenador . A los 11 años de edad comenzó a dedicarse de lleno al tenis, “después de jugar el primer torneo de tenis adaptado me di cuenta de que podía ser como mis ídolos y hacer una carrera como ellos”, contó Gustavo.

Fue campeón del Chile Open de mayores por 3 años consecutivos (2008, 2009 y 2010); campeón del Brasilia Open 2009; medalla de Bronce en la categoría Juniors en la Copa del Mundo por Equipos 2008 en Italia y de Plata en la categoría de mayores en Turquía 2010; campeón en Juniors del Mercedes Open 2009 de Alemania; medalla de Oro en singles y dobles Sub 21 en los ParaPanamericanos de Colombia 2009; ganó el Master de Francia 2010 en Juniors donde participaron los 8 mejores Juniors del mundo; campeón en el Zuñiga Open de Buenos Aires y del Minas Open de Brasil en singles y dobles, en 2010; comenzó el 2009 en el puesto 230 del Ranking de mayores, ascendiendo hasta el puesto 34.

En el año 2010 fue distinguido por la Fundación Konex con el Diploma al Merito Paraolímpico. Además, en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011 logro el oro en tenis masculino Categoría individual.

Actualmente se encuentra en el puesto 9 a nivel mundial en categoría Dobles. Y en el año 2013 logro su mejor posicionamiento en el puesto 3 categoría Single.

En enero de 2014, tras lograr llegar a la final, el argentino cayó en el Abierto de Australia ante el número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, que se impuso por 6-0 y 6-1 y en septiembre de este año se metió en la final del US Open en sillas de ruedas.

También participaron del evento los diputados de la Ciudad, Hernán Rossi y Juan Nosiglia, ambos de UNEN.

Laura Molano es la nueva directora de marketing del Grupo Iberostar


empresas

Laura Molano ha sido nombrada Directora General Corporativa de Marketing de GRUPO IBEROSTAR

Desde su nuevo cargo, Molano será la máxima responsable en materia de marketing del Grupo a nivel mundial, liderando la estrategia de marketing en todas las unidades de negocio, tanto a través de los canales de distribución como los dirigidos a consumidor. Será la responsable también de la coordinación y supervisión de los planes y presupuestos de marketing del Grupo que actualmente está presente 16 destinos de todo el mundo y cuenta con alrededor de 100 hoteles.

Entre sus objetivos está continuar posicionando GRUPO IBEROSTAR y sus diferentes divisiones como una de las compañías de referencia dentro de la industria turística, destacando y potenciando sus valores diferenciales. Para lograrlo Laura Molano gestionará toda la estructura de Marketing de GRUPO IBEROSTAR que opera en los principales mercados emisores y destinos de Caribe, USA, Europa, Canadá, Norte África y Cono Sur.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y con un Máster en Comunicación Empresarial e Institucional, ambos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Laura Molano cuenta además con un Máster en Dirección de Marketing de la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona y realizó un Máster en Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Barcelona.

“Asumo esta nueva etapa como un reto y una oportunidad para continuar desarrollando una estrategia global que permita a la compañía llegar a todos sus públicos a nivel mundial con una oferta de valor única, sólida, reconocida y consolidada que continué posicionándonos como uno de los referentes en la industria turística internacional” ha destacado L. Molano.

Laura Molano cuenta además con 10 años de experiencia en empresas multinacionales relacionadas con los sectores de gran consumo, la moda y la hostelería. Desde 2011 ha desarrollado el cargo de Directora Corporativa Comercial y Marketing de IBEROSTATE, división inmobiliaria de GRUPO IBEROSTAR.

Luis Herault, anterior Director General Corporativa de Marketing ha finalizado su etapa en la compañía por motivos profesionales y desde GRUPO IBEROSTAR se agradece el trabajo realizado y se le desea todo lo mejor en su nueva etapa.

¿Estás criando hijos ansiosos?


sociedad

En el mes de las madres, desde el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), plantean la siguiente pregunta ¿estás criando niños ansiosos?.

Para responderla, confeccionó un nuevo estudio sobre la ansiedad en los niños como consecuencia de los patrones de crianza. Los especialistas del CEETA aseguran que experimentar la paternidad/maternidad puede causar en los padres severos trastornos de ansiedad y que, padres ansiosos, pueden criar hijos ansiosos que padecerán estos trastornos en un futuro cercano. ¿Cómo enfrentarlos y prevenirlos?

Si bien la llegada de un bebé es un hecho muy esperado y feliz en la vida de la mayoría de las parejas, según el CEETA, experimentar la llegada de un hijo puede producir trastornos de ansiedad en la madre y en el padre, como el trastorno de pánico, que puede resultar incapacitante para la persona que lo sufre.

“El solo hecho de que nazca un hijo implica un alto grado de estrés porque, sobre todo en el caso de una mamá primeriza, hay un montón de lenguaje a decodificar a través del llanto del bebé para saber qué es lo que le está pasando. Este estrés puede llegar a elevarse demasiado en mujeres que tienen una predisposición a sufrir ataques de ansiedad, lo cual es muy problemático ya que la persona puede quedar incapacitada para realizar distintas actividades de su vida cotidiana”, explica la Lic. Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA.

Para los padres que sufren un trastorno de ansiedad, el temor más grande es que le suceda algo grave a su hijo, como que enferme, muera o tenga un accidente, y siempre llevado a la máxima expresión dentro de su cabeza.

Según la Lic. Martínez Castro, el tipo de trastorno de ansiedad más común que sufren las madres primerizas, o las que acaban de tener un hijo, es el trastorno de pánico, en el que se presentan distintos síntomas físicos: “la paciente experimenta la sensación de estar cerca de la muerte, o la locura, sufre taquicardia, falta de respiración, ahogo, entre otros efectos”. Esta tipología en particular de trastorno de ansiedad, suele avanzar rápidamente y tiene consecuencias graves.

Padres de futuros ansiosos

Desde el CEETA también explican que muchas madres, que son hipertemerosas con respecto al cuidado de sus hijos, están esculpiendo a futuro personas con trastornos de ansiedad.

Las personas con predisposición a sufrir trastornos de ansiedad generalmente son bastante protectoras, controladoras, temerosas y, por supuesto, en todos sus pensamientos se anticipan a lo peor que puede suceder.

“Una de las consecuencias más importantes que puede tener un trastorno de esta naturaleza es que los hijos repitan un trastorno de ansiedad tal cual lo tienen los padres. Para padecer un trastorno de ansiedad tienen que cumplirse tres condiciones: tener una predisposición genética a sufrirlo; por otra parte está el tema de la crianza, una mamá muy temerosa le está inculcando a su hijo un temor y por último, tiene que haber un episodio desencadenante que genere que ese trastorno de ansiedad se manifieste en la persona”.

Recomendaciones

Según su experiencia en casos de esta índole, la Lic. Martínez Castro recomienda que los padres trabajen sobre sus propios pensamientos catastróficos a futuro, que es el paso inicial para poder curar este tipo de trastorno.

También para poder trabajar sobre estos pensamientos que son de tipo catastrófico y anticipatorio, que dan lugar a trastorno de ansiedad, la Lic. sugiere someterse a un tratamiento de tipo breve, cognitivo-conductual, en el que se trabaja focalizadamente y se ven resultados en cortos períodos de tiempo.

Durante la terapia uno de los ejercicios más típicos a realizar es el afrontamiento, que consiste en poder afrontar de forma gradual y progresiva -habiendo trabajado antes sobre los pensamientos de tipo anticipatorios y catastróficos- aquello que se teme.

“De esa manera, este tipo de aprendizaje que va adquiriendo la persona se va generalizando a otras áreas de su vida hasta que no hace falta hacer todo para probar que nada catastrófico va a suceder. Con hacer algunas cosas puntuales es suficiente”, finaliza.

Cáceres busca otro buen resultado en el Súper TC2000


deportes


Por segunda vez en el año, TC2000 visitará el circuito “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia. Emmanuel Cáceres volverá a ser protagonista de la especialidad en un escenario en el cual la fecha apertura del presente calendario lo mostró arribar a la bandera a cuadros en el 4to lugar

Varias competencias acontecieron entre ambas pruebas cordobesas. En ese lapso “Peluche” obtuvo importantes logros: 3 podios (La Plata, Uruguay y Bs.As. II) y 1 pole position (Uruguay) además del debut en Súper TC2000 en donde culminó 10° junto a Bernardo Llaver en los “200km de Bs.As.”. 

Para cumplir con la 11ma fecha del presente Campeonato la especialidad utilizará el Circuito Nro4 de 2300 metros de longitud. En ese mismo trazado se desarrolló aquella competencia de marzo pasado en la cual la lluvia cobró protagonismo. La estrategia de la “Escudería FE” le permitió al mendocino culminar 4to tras haber cambiado el tipo de neumáticos en el Peugeot 408 Nro15 cuando solo faltaban segundos para ponerse en marcha la Final. 

Para el compromiso del venidero fin de semana, Emmanuel Cáceres aspira a mantener el protagonismo, buscando repetir o mejorar aquel resultado cordobés. 

“Tengo buenas expectativas para el fin de semana. El Cabalén es un autódromo que me gusta y ahí anduvimos muy bien a principio de año. Después tuvimos buenos resultados y a partir de Río Cuarto se nos complicó, pero el otro día en Paraná volvimos a mostrar el potencial del equipo y no estuvimos en el podio por no tener más suerte en la Serie y la Final. 

Más allá de que en el campeonato estamos séptimos y a 50 puntos de Collino, vamos a seguir luchando. Tenemos que tratar de sumar buenos puntos en Alta Gracia y en General Roca para terminar bien el año. Ahora vamos a Córdoba con las mejores expectativas”. 

La actividad de Emmanuel Cáceres en el autódromo “Oscar Cabalén” tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos (9.10 a 09.55 y 12.00 a 12.45) y la clasificación (15.40 a 16.50). La jornada dominical mostrará la disputa de las dos Series (9.25 y 10.05) y la Final, que tendrá inicio a las 12.40 con una extensión de 35 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 2300 metros de longitud.

Más de 76 millones de niños en situación de pobreza viven en países ricos


internacional

Un informe de UNICEF destaca que 2 millones 600.000 niños han caído por debajo del umbral de la pobreza en los países más ricos del mundo desde 2008, con lo cual el número total de niños en esa situación ascendió a 76,5 millones en esas naciones.

El informe Innocenti se enfoca en el impacto de la crisis económica y el bienestar de los niños en los países desarrollados y establece una clasificación en la que destaca que los niveles de pobreza infantil aumentaron en 23 de los 41 países incluidos en la lista. También hace un seguimiento de la proporción de 15 a 24 años que no recibe educación ni capacitación y que no posee un empleo.

Yekaterina Chzhen, especialista de UNICEF en el tema, presentó el informe en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Algunos están desanimados y no pueden acceder al mercado de trabajo o estudiar, pero otros están cuidando de sus familiares. En países como Turquía, Chile y México, donde estas cifras son más altas, hay muchas mujeres jóvenes que cuidan de sus familias. No se trata necesariamente de algo bueno, porque la evidencia sugiere que involucrarlas en la economía y la educación es una de las mejores estrategias para el desarrollo de los países”, explicó la experta.

El estudio indica que a partir de 2010 la mayoría de los países desarrollados cambiaron bruscamente sus políticas de estímulos por recortes en sus presupuestos causando un impacto negativo sobre los niños, especialmente en la región del Mediterráneo.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día miércoles 29 de octubre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 18°
Temperatura Máxima Pronosticada: 24°

Para la mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados a leves del noreste.

Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejorando hacia la noche. Vientos moderados a leves del norte, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas. SMN

martes, 28 de octubre de 2014

El Music is my Girlfriend! cambia de lugar


cartelera

La productora de eventos Rock City Agencia y el sello Scatter Records informan que, debido a circunstancias ajenas a las bandas y a los organizadores, el festival Music is my Girlfriend se realizará el 20 de noviembre, a partir de las 19:00 en M.O.D. (Balcarce 563, San Telmo, Capital Federal).

Music is my Girlfriend empezó como ciclo de shows en 2007, producido por el sello Scatter Records. Fue promotor esencial de bandas nuevas como Banda de Turistas, El Mató un Policía Motorizado, Valle de Muñecas, entre otras, donde participaron más de 100 artistas de la escena de la nueva música emergente tanto local como de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Venezuela además de ediciones con artistas internacionales. En 2012 hicimos el primer festival en el Konex, lo repetimos en 2013 y este año estamos preparando una edición especial con bandas internacionales inéditas en Argentina!

La propuesta principal es presentar algunos de los más vitales e interesantes artistas de la escena de del nuevo rock de Argentina y, cuando posible, traer a bandas que nos gustan de los países latinoamericanos o bandas internacionales -en ediciones anteriores trajimos a nombres como The Datsuns, King Automatic, Mudhoney, Eddie Spaghetti, Agent Orange, Joe Lally, Gruff Rhys, Man... or Astroman?, Nada Surf, Atari Teenage Riot y Dinosaur Jr.

Eligen bandas que transitan sonoridades que van desde el indie rock, post rock, power pop, folk, pasando por estilos como el stoner rock, garage rock o el surf music - tratando de ir más allá de los estilos y priorizando las bandas que tengan buenos shows y buenas canciones. El ciclo es un viaje para todos los sentidos – no hay límites ni prejuicios en la rica mezcla de artistas que pueden participar del Music is my Girlfriend.

Music is my Girlfriend es el ciclo de shows de la família Scatter Records. Producción ejecutiva de Rock City Agencia. Dirección de arte de Nicolás Valdes (R)emovedor.

Lo nuevo: Privado, de Clara Anich


medios

Una iniciación. Un viaje a París. La muerte de una madre. La revelación de una fotografía. Un concurso de belleza infantil. El deseo de huida. Un aborto. Un juego transformista. Dos mujeres… un trío con un donante

Estos son algunos de los hechos que atraviesan los cuentos de este libro. Privados, íntimos en distinta medida; todos, de alguna forma, arrojan sobre los otros sus consecuencias.

Anich, Clara: Privado. Bs. As, 2014. Laura Palmer no ha muerto, Gárgola Ediciones. Formato: 21x14 cm. ISBN: 978-987-613-128-5. 128 págs. $148.

"Los cuentos de Clara Anich recorren una amplia gama de matices íntimos, desde el susurro desvelado al grito imposible, y tienen la cualidad de hacer sentir al lector en el centro de un secreto, con todo el vértigo que esta clandestinidad propone. Un secreto que no revela su sentido final y que se percibe, por lo tanto, vivo y palpitante." Ricardo Romero.

Puntos de distribución: Eterna Cadencia Librería Santa Fe Librería Hernández Librería Norte Fedro San Telmo Antígona Libros Clásica y Moderna Crack Up Edipo Libros Fray Mocho Libros La Cueva Libros Libros De La Arena Mascaro Libros La Boutique del Libro (Pilar) Wollen Librería (Córdoba) Quade (Córdoba) El Enebro Libros (San Fernando) El Templo Del Libro (Paraná) La Barca Libros (San Carlos De Bariloche) Polo Norte (Mar Del Plata) Lugar Del Libro (Haedo) Librería Logos (Rosario)

Clara Anich, Buenos Aires, 1981. Escribe narrativa, dramaturgia y poesía. En 2005 fundó el grupo de narradores conocido como Grupo Alejandría, y desde el 2010 co-dirige Kiako-Anich: comunicación hecha con textura.

Publicó Juego de Señora, ed El Suri Porfiado, 2008; Ellas, ed. Color Pastel, 2010; y Bendita Desgracia, Grupo Alejandría, 2013. Participó también de varias antologías y publicaciones en diarios y revistas: Disonancias dramáticas, ed. El 8vo Loco, 2013; 12 Rounds –Cuentos de boxeo, ed. Lea, 2012; Palabras en diálogo, ed. Leviatán, 2012; Antología de obras en construcción, Escuela de Escritores del Centro Cultural Rojas, 2012; Verso y Reverso, ed. NTV, 2011; Tres Mundos, ed. Alejandría, 2008; Poesía Manuscrita vol 2, ed. Poesía Manuscrita, 2009; entre otras. En el 2013 se estrenó su obra de teatro Cuánto en mucho para mamá. Privado es su primer libro de cuentos.

www.descalzaenlanoche.blogspot.com

Sobre la colección

Laura Palmer no ha muerto – Gárgola Ediciones

Colección que nuclea algunas de las voces más interesantes de la nueva generación de narradores argentinos. Novelas, cuentos y relatos que dan cuenta de la rica diversidad y potencia de la literatura argentina actual: Leonardo Oyola, Selva Almada, Ricardo Romero, Ariel Pavón y Mariano Quirós, entre otros.

Para Lousteau: “En un gobierno de parches, a corto plazo veo más de lo mismo”


política

El Diputado Nacional, Martín Lousteau (Suma+ UNEN), encabezó una charla con estudiantes del CBC en la sede de Agronomía donde analizó el plan político y económico del kirchnerismo al señalar que “en un gobierno de parches, a corto plazo veo más de lo mismo”.

“En UNEN hemos empezado a discutir cuestiones que tienen que ver en cómo mejorar el Estado. Desde 2000 a la fecha, hay dos veces y media más de plata pero no se nota ese aumento. Si la plata no rinde, el problema es medular”, señaló en más de 250 jóvenes.

“Tenemos que construir un Estado capaz de acumular mejoras a través del tiempo porque el país se ha vuelto más pobre que sus vecinos de la región. Solo veo parches de corto plazo”, añadió el diputado.

El arte de Milo Lockett en la Casa Ronald


sociedad

El artista entregó 30 obras para La Casa Ronald McDonald

La Casa de Ronald McDonald estrenará 30 cuadros de Milo Lockett que decorarán cada una de las habitaciones de las familias. Inspirado en la misión de la Asociación de Ayuda a la infancia destinada a atender las necesidades de salud más urgentes de cada comunidad, el artista pintó 30 piezas inéditas que refleja su compromiso con esta obra.

Durante la entrega, los niños de la Casa fueron protagonistas de un taller de pintura coordinado por Milo que los estimuló a crear sus propios cuadros con la magia de uno de los artistas más reconocidos de la Argentina.

“El año pasado cuando visité la Casa sentí la emoción de pintar para las familias. Estoy muy feliz de apoyar una obra que ayuda a la gente que necesita, yo soy del Chaco y veo aquí mucha gente del interior, eso es muy importante porque es un proyecto de gran integración. El arte es una manera maravillosa de sensibilizar a las personas y si uno lo hace desde que son chicos, siento que el aporte es mayor. Quería que mis obras puedan aportar algo de todo lo que me llevé de ellos.”, comentó Milo.

De acuerdo con Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Casa Ronald “estas acciones refuerzan el objetivo de la Asociación La Casa de Ronald McDonald: crear, encontrar y apoyar programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños. El arte es un modo de generar un espacio creativo para soñar. Cuando se cambia la vida de un niño, se cambia la de una familia, y así a su vez se puede cambiar la de una comunidad, y como consecuencia el mundo”.

La Asociación trabaja continuamente para mejorar y expandir los programas optimizando 21 años de experiencia y buenas relaciones con las comunidades del país, así como también los 40 años de trayectoria de RMHC a nivel mundial. La Casa cuenta con el apoyo de una amplia red de donantes, más de 300 voluntarios, y sostiene un sólido vínculo con la comunidad médica. Además, posee alianzas estratégicas con organizaciones de salud de primer nivel que tienen el conocimiento y la infraestructura adecuada para extender el alcance del trabajo.

Valeria Lima presenta su Disco “Setiembre” en Buenos Aires


espectáculos

La voz femenina más importante y sensible del tango, surgida en Uruguay, en los últimos años, llega a nuestro país para continuar marcando el pulso actual del género.

Con su potente registro vocal, seguridad y pasión, la noche del 12 de Noviembre se vestirá de gala en el Torquato Tasso para recibirla presentando su reciente trabajo discográfico llamado “Setiembre”.

Para Massa: “La inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing”


política

El diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa mantuvo este mediodía un encuentro con familiares de víctimas de la inseguridad y luego brindó una charla en el Teatro Güemes de la Ciudad balnearia ante la presencia de más de 600 personas. Massa, acompañado por el asesor en seguridad, Diego Santillán, presentó los ejes principales del Sistema Nacional de Seguridad 2015.

En dicho marco, Massa enfatizó: “La inseguridad es una realidad, no es ni una sensación ni marketing. Es por eso que desde el primero de enero ponemos en marcha un sistema de protección de víctimas porque no hay registro de seguimiento que permita que el Estado brinde apoyo psicológico y jurídico”‎.

“Desde el Frente Renovador nos preocupamos por la inseguridad pero también por la asistencia a la víctima”, y en ese sentido planteó que “en este gobierno el problema más serio es que nadie quiere discutir en el parlamento los mínimos en las penas. Deben saber que las víctimas y sus familias también tienen derechos humanos”.

Es por ello que: “Vamos a usar los instrumentos del Estado que tenemos para defenderlos de un sistema que no les da respuesta. Les estalla el dolor todos los días en la cara que cuesta la vida de amigos y familia, lo que tenemos que hacer es plantear la defensa de las víctimas y el rol del Estado porque el ciudadano quiere caminar tranquilo por la calle”, finalizó Massa.

Por su parte Santillán explicó: “Tigre es un gran ejemplo en materia de seguridad y nosotros queremos llevar el trabajo que hacemos allá a nivel nacional. Contamos con un programa muy amplio en protección ciudadana pero necesitamos un plan nacional de seguridad para lograrlo y desde el Frente Renovador lo vamos a hacer. Hay que generar políticas de Estado para hacer un trabajo serio y que de resultado.”

Al finalizar Massa realizó una caminata por el centro de Mar del Plata en donde dialogó con vecinos y comerciantes.

Del encuentro participaron el diputado nacional, Felipe Solá; los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampim, Azcona Cristian, la intendenta de Alvear, Marcela Paso; los concejales Lucas Fiorini, Hernán Alcolea; Javier Faroni, 23 familiares de víctimas de la inseguridad y autoridades del foro de seguridad de Mar del Plata.

Macri presentó la tercera edición del Desafío Eco


sociedad

Es una competencia de 82 autos ecológicos construidos por alumnos de escuelas técnicas de la Ciudad y de casi todas las provincias. Se correrá el próximo domingo y la presentación oficial se realizó en el Paseo Fangio, en el Parque Tres de Febrero.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó ayer la tercera edición de la carrera de autos sustentables Desafío Eco, que se disputará el próximo domingo en el circuito del Automóvil Club Argentino ubicado en el cruce de las avenidas Casares y Sarmiento, en Palermo.

La prueba se desarrollará entre las 8 y las 16 horas en diversas series con la participación de 82 autos eléctricos y ecológicos diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas de la Ciudad y de casi todas las provincias.

Macri destacó que la realización de esta carrera “es un gran estímulo para que los jóvenes se capaciten y desarrollen su creatividad”.

“Este es camino que tiene que tomar la educación pública en nuestro país: incentivos, metas y trabajo en equipo. Por esa vía nuestros jóvenes van a poder construir esa Argentina que todos queremos”, afirmó.

Macri se pronunció en esos términos al hablar este mediodía en la presentación oficial de la prueba durante un acto realizado en el Paseo Fangio, en el Parque Tres de Febrero, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Se encontraban presentes también alumnos de las distintas escuelas participantes, el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazával; el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ex piloto Juan Manuel Fangio II, sobrino del quíntuple campeón del mundo.