sociedad
Los seis campos de deportes municipales de San Isidro iniciaron las colonias de verano y abrieron sus puertas, desde el lunes 5 de enero, a más de cinco mil chicos inscriptos.
Durante todo el mes, niños, de 4 a 12 años, y adolescentes, de 13 a 17, concurren a los diferentes campos para disfrutar de todas las actividades deportivas y recreativas. Natación, juegos acuáticos, fútbol, rugby, voley, gimnasia artística, atletismo, ajedrez, kayak, windsurf, yachting, hockey sobre césped y juegos para personas con discapacidad son algunas de las propuestas.
Ayer por la tarde, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano -a cargo del ejecutivo- asistió al Campo Nº 4 en Martínez y acompañó a los 400 jóvenes que, a pesar del día nublado, con alegría realizaron natación y fútbol.
“La idea es que, durante el verano, las familias tengan un lugar para dejar a sus hijos y que estén contenidos, aprendan valores y se inicien en prácticas deportivas”, afirmó Castellano.
Y agregó que las colonias ya son una tradición en San Isidro, desde hace 30 años. “Acá conviven chicos de todas las edades y estratos sociales que sociabilizan y forman amistades. Esto hace a la integración social”, enfatizó.
Uno de las labores más destacadas en las colonias es la de los integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que llevan a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.
“También hicimos convenios con clubes zonales, como el de Veleros de San Isidro y el Náutico Ciudad de San Isidro, para que los niños puedan hacer campamentos, tengan un contacto más directo con la naturaleza y los adolescentes aprovechen el río haciendo windsurf y kayak”, explicó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.