deportes
River Plate se coronó como el mejor de América, tras vencer en dos oportunidades a San Lorenzo: la ida, con un gol de Sánchez en el Monumental; y en la vuelta, otra vez el volante riverplatense marcó la diferencia en el Pedro Bidegain.
Con una gran actuación del equipo de Marcelo Gallardo que logró derrotar a los dirigidos por Edgardo Bauza. Ambos habían clasificado a esta instancia continental, tras consagrarse en 2014 campeones de la Copa TOTAL Sudamericana y la Libertadores, respectivamente.
De la mano de Carlos Sánchez, River tuvo la primera clara del partido. A los 18, un taco de Teo, centro de Rojas, pero Sánchez no pudo convertir. La pelota pasó por el segundo palo. De contra, San Lorenzo buscó acercarse al arco “millonario”. Pero Maidana estuvo ahí para proteger la paridad.
En un ida y vuelta, el partido no daba tregua. River insistía: Pisculichi la tomó de aire, pero el remate se fue cerca del primer palo. La jugada peligrosa se vio cerca de los 35, cuando Caruzzo remató desde el centro al arco que Marcelo Barovero supo defender con reflejos brillantes. Pero su buena actuación no terminó ahí: minutos más tarde, el arquero de River chocó contra Emmanuel Más, al despejar una pelota aérea e imposibilitó que el rival rompiera el cero.
El complemento inició algo trabado. Sin embargo, River pudo acomodarse y responder con ataques efectivos ante el avance de San Lorenzo. Barovero desde el fondo, pero también Mercado y Vangioni le hicieron frente al segundo tiempo. River estaba cerca de quedarse con la Recopa y buscó ratificar aquél 1-0 en el Monumental. Por eso, Carlos Sánchez conectó un centro atrás de Mora y pudo gritar el primero en el Pedro Bidegain.
Luego, el árbitro amonestó a Mercado y a Blanco. También expulsó a Ramiro Funes Mori y River se quedó con diez en la cancha. El equipo de Gallardo continuó con la presión, pero nutrió la defensa con el cambio de Pezzella por Mora.
El equipo fue contundente y su superioridad ratificó su dominio en América.
Síntesis:
RIVER PLATE: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Fernando Cavenaghi.
Cambios: Martínez por Pisculichi, Mayada por Gutiérrez y Pezzella por Mora.
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Franco Mussis; Héctor Villalba, Pablo Barrientos, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio.
Suplentes: Leonardo Franco, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Facundo Quignon, Juan Cavallaro, Gonzalo Verón y Mauro Matos.
Cambios: Quignon por Mussis y Matos por Barrientos.
Gol: Carlos Sánchez (21′ST)
Amonestaciones: Buffarini (SL) y Sánchez (RP), 37′PT. Mercado (RP, 11′ST), Blanco (SL, 17′ST), Maidana y Barovero (RP, 36′ST), Villalba (SL, 37′ST).
Expulsiones: Ramiro Funes Mori y Julio Buffarini.
Autoridades:
Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Árbitro suplente: Fernando Rapallini. Fuente: River