internacional
La intendenta Ana Olivera entregó las llaves de la ciudad de Montevideo, al presidente de Cuba, Raúl Castro, de visita en el país con motivo del cambio de mando presidencial, realizado el domingo 1º de marzo.
La jefa comunal capitalina mantuvo un encuentro protocolar con el presidente Castro en el hotel en el que se hospedó, ubicado en la zona de Pocitos.
Allí, junto a una reducida comitiva integrada por cinco directores departamentales, Ana Olivera, entregó al presidente Castro las llaves de la ciudad.
En un breve intercambio de palabras, Castro y la intendenta Olivera hicieron referencia al excelente estado de las relaciones bilaterales entre Uruguay y Cuba y a la destacada gestión que le cupo al gobierno isleño en la concreción de la denominada Operación Milagro, que permitió la instalación del Hospital de Ojos y la realización de más de 50.000 cirugías en estos últimos 10 años.
La intendenta Olivera obsequió al presidente Castro un cuadro con una fotografía de la última visita que realizó a Montevideo su hermano y antecesor en la presidencia de Cuba, Fidel Castro, en el año 1995.