jueves, 28 de mayo de 2015

Se aprobó agravar los delitos viales


política

Con el consenso de todos los bloques y con el apoyo de las ONG presentes, se aprobó en la Comisión de Legislación Penal que preside la diputada nacional Patricia Bullrich, el proyecto sobre los delitos viales.

La Comisión de Legislación Penal, de la cual es titular la diputada Patricia Bullrich, con la aceptación de las ONG que trabajan en la problemática de delitos de tránsito y con la presencia de los diputados Diana Conti, Victoria Donda, Luis Petri, Pablo Tonelli, Manuel Garrido, Mara Brawer, Eduardo Cáceres y Alejandro Abraham, entre otros, aprobó de manera unánime el dictamen que plantea la idea del “conductor temerario” y que propone modificar los artículos 84 y 94 del Código Penal para aumentar las penas de los delitos de tránsito.

Dando inicio a la reunión, la diputada nacional Patricia Bullrich destacó el trabajo en conjunto realizado por los integrantes de la comisión: “Hemos trabajado codo a codo con todos los bloques que componen la comisión para encontrar soluciones que eviten estas conductas irresponsables y negligentes, que se llevan las vidas de personas y familias”. En un mismo sentido dijo que: “A partir de un trabajo en conjunto, estamos logrando un dictamen que significa un avance muy importante en la legislación argentina”.

El proyecto liderado por la diputada nacional de Unión Pro tiene como novedad que, además de aumentar las penas, incorpora los delitos de: “conducción en estado de alcoholemia o bajo influencia de drogas”, de “conducción temeraria”, de “conducción sin registro habilitante” y de “participación en una prueba de velocidad con un vehículo con motor”.

“Este en un gran paso, lo que estamos pidiendo en este proyecto de ley es que si una persona atropella a alguien con exceso de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes, por ejemplo, se lo considere un agravante y no un atenuante”, dijo a masquenoticias.com.ar Bullrich.

Cerrando la reunión, Bullrich agradeció a los que participaron del dictamen, comentó sus puntos más importantes e indicó que: “Este proyecto que hicimos entre todos es un paso muy importante”. Y en un mismo sentido, dijo que: “Es un avance haber calificado los agravantes, haber aumentado las penas y haber incluido el concepto de conducta temeraria, esperamos llevarlo lo más pronto posible al recito”.