lunes, 8 de junio de 2015

Los internautas argentinos usan mucho menos el home banking que los peruanos y chilenos


medios

Lo indica el último estudio regional de Datos Claros.

DatosClaros, empresa latinoamericana especializada en el diseño y desarrollo de estudios de mercado, y creadora de herramientas tecnológicas para llevarlos a cabo, realizó un estudio regional relevando a 900 internautas mayores de 18 años de las principales ciudades de Argentina, Chile y Perú. Para ello utilizó encuestas on line de 15 minutos, realizadas a través del sistema Opino ®, de desarrollo propio.

Comparando los resultados por país, el resultado arrojó que sólo el 33% de los internautas argentinos utiliza el home banking, mientras que en Perú lo hace el 50 % y en Chile el 65%. Otra disparidad se da en las compras online: las realiza solo el 34% de los internautas argentinos entrevistados, mientras que en Perú lo hace el 43% y en Chile el 68%. Respecto a navegar por las redes sociales los porcentajes están mucho mas equiparados, ya que en Argentina y en Chile lo hacen el 87% de los encuestados, y en Perú lo hace el 79% de los entrevistados.

Otros indicadores:
- El 92% de los encuestados argentinos envía y lee mails; en Chile lo hace el 90 % y en Perú el 79%.
- El 78% de los argentinos visita sitios de noticias online; en Chile ese indicador es del 83%, y en Perú del 71%.
- Sobre la descarga de música/películas / juegos, lo hace el 57% de los internautas encuestados, tanto argentinos como chilenos, mientras que en Perú el porcentaje es un poco menor: el 52%.

De esta investigación se desprende que los internautas argentinos encuestados son mas reacios al uso de la banca online, y que todavía debemos recorrer un camino en relación al e-commerce, en comparación con estos dos países de la región.