martes, 2 de junio de 2015

Tres de Febrero: refuerzan la seguridad


política

Gracias al refuerzo de efectivos y patrulleros enviados en las últimas semanas por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se ampliaron los sectores de patrullaje: de 23 cuadrículas originales, se hizo una subdivisión de zonas y ahora son 30 las cuadrículas informaron desde la municipalidad.

De esta manera, se redujo el territorio que tiene que cubrir cada patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) para mejorar la seguridad en todas las localidades.

Cada una de las 30 cuadrículas es recorrida por un móvil policial durante las 24 horas. Y en breve, se espera la llegada de más efectivos para poder agregar nuevas cuadrículas y así seguir reduciendo el sector recorrido por cada patrullero. También se está trabajando en la incorporación de un nuevo escuadrón de policías motorizados. Para ello, actualmente el personal policial que se destinará a Tres de Febrero está preparándose en La Plata.

Para la llegada de los nuevos agentes a nuestro distrito, la Municipalidad está acondicionando un terreno que servía como un depósito de autos en instancia judicial -ubicado en Maldonado y Gaceta de Buenos Aires a pocos metros de la Comisaría 2° de Ciudadela- para que allí funcione la base operativa para el trabajo de los policías que se sumarán a la vigilancia.