sábado, 28 de febrero de 2015

IDRAET presenta “AQUAFILLER”, un tratamiento innovador para arrugas


tendencias

Una línea de Hidratación Antiage compuesta por Crema de Día y Serum de Noche, que estimula e incrementa el flujo de agua, respondiendo a las necesidades de todo tipo de Piel.

El sol, las altas temperaturas y el viento, son unos de los factores que más resecan y dañan la Piel. Por eso, para prolongar el bronceado y revertir el aspecto envejecido de las arrugas post verano, Idraet Group desarrolló Aquafiller. Una línea de Hidratación Antiage eficiente e innovadora, que responde a las necesidades de todo tipo Piel, incluso las que presentan deshidratación severa.

El Tratamiento es presentado con una Crema de día extremadamente suave, libre de componentes oleosos que funciona como barrera anti-deshidratación y otorga un efecto relleno y voluminizador y un Serum de noche que incorpora una novedosa textura que en contacto con la piel se vuelve agua para asegurar una reparación instantánea y duradera de pieles envejecidas por la deshidratación extrema.

Formulada con el Hexapéptido Diffuporine ®, Lipomoist 2013 ® y Ácido Hialurónico actúa en simultáneo en tres mecanismos de hidratación: incrementa la hidratación en las capas profundas de la piel; Estimula el flujo de agua del interior hacia la epidermis gracias a las Aquaporinas Aqp3; y por último genera un film molecular que evita la evaporación. De esta forma sinérgica logra un efecto voluminizador y alisante de arrugas, mejora la resistencia y flexibilidad, revirtiendo el aspecto envejecido de la Piel.

Aquafiller Crema Antiage Hidratante Día. Se presenta en 50 ml. Precio sugerido: $408,00
Aqafiller Serum Antiage Hidratante Noche. Se presenta en 30 ml. Precio sugerido: $402,00

Ya están los ganadores del Concurso Movistar Fan de Rafa Nadal


empresas

Los ganadores del concurso de Movistar sobre Rafa Nadal acompañarán al tenista al torneo de Buenos Aires como parte de su equipo La compañía lanzó en los 21 países en los que opera un concurso en redes sociales para encontrar a los seguidores más creativos y apasionados de la estrella internacional del tenis. Los 6 ganadores viajaron a Buenos Aires el 24 de febrero y tendrán acceso a los partidos, entrenamientos y compartirán un desayuno y una cena con el jugador, además de disfrutar de visitas turísticas guiadas y tiempo libre para conocer la ciudad.

Movistar lanzó un concurso en los 21 países en los que opera para encontrar a los mejores fans de Rafa Nadal.

Los ganadores fueron Stefania Isabel Forti Cueto, Noeli Huarcaya Cotaquispe. Luis Alejandro García Caicedo, Alberto Varela López y Carlos Fernandez Llano, procedentes de Perú, Venezuela, Colombia y España, quienes viajaron el 24 de febrero a la Argentina para ver jugar al tenista español en el torneo de Buenos Aires y vivir la experiencia inolvidable de ser parte de su equipo. A ellos se sumará Vicente Son, de Capital Federal, quien fue el ganador del concurso en el país.

Como premio, los visitantes tendrán acceso a los partidos, entrenamientos y compartirán un desayuno y una cena con el jugador, además de disfrutar de visitas turísticas guiadas y tiempo libre para conocer la ciudad.

Para participar de esta promoción, los interesados debieron publicar uno o más posts desde su perfil de Twitter, Instagram o en la página de Facebook Vive Telefónica, acompañando el hashtag #MovistarFanNadal. En esos post debieron incluir fotos y vídeos con argumentos para demostrar de forma creativa y original por qué eran los mejores fans del tenista.

Un jurado compuesto por representantes del entorno del jugador, y Telefónica, seleccionó a los 5 ganadores entre los 50 participantes más votados.

Esta iniciativa se dio a conocer a través de una campaña teaser formada por tres videos protagonizados por el deportista y por personas próximas al él, que fueron difundidos a través de los canales de Rafa Nadal y Vive Telefónica.

CITROËN y López empiezan la defensa del título


deportes

Tras conseguir 17 victorias en carrera y dos títulos mundiales en su primera temporada en la competición, el Citroên Total Team está a punto de empezar una nueva campaña en el FIA WTCC. La primera prueba tiene lugar en Argentina, país natal del Campeón del Mundo Pechito López.

Cuatro C-Elysée WTCC oficiales competirán durante toda la temporada. José María López, Yvan Muller, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua tendrán el objetivo de conseguir aún más éxitos para Citroën. Un quinto coche, pilotado por Mehdi Bennani y gestionado por Sébastien Loeb Racing, se inscribirá como privado.

Para Citroën Racing, principios de marzo se centra este año en las Américas. Mientras el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team participa en el Rally de México, el equipo WTCC se dirige a Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. En sólo dos años, el circuito se ha ganado un puesto en el imaginario del FIA WTCC. En 2013, un tal José María López ganó allí en su primera participación en la competición. Ese rendimiento atrajo la atención de Citroën Racing, que buscaba preparar un equipo de pilotos para 2014. El año pasado, en su regreso a Termas, Pechito estuvo sensacional, consiguiendo la pole position y ganando las dos carreras, un logro que nadie pudo igualar durante el resto de la temporada. Estos resultados lo colocaron firmemente en posición de hacerse con el título mundial.

Esta vez, empezará desde cero, en lo que parece una temporada muy abierta. Naturalmente, José María López tendrá como objetivo conservar su título. Su compañero, Yvan Muller, por su parte, buscará hacerse con su quinto título mundial. Tras terminar tercero en la general la pasada temporada, Sébastien Loeb no oculta su deseo de subir al siguiente nivel y darles trabajo a sus compañeros. Compitiendo en un programa completo por primera vez este año, Ma Qing Hua sueña con emular los logros de Pechito… Y luego están todos los demás equipos, que han tenido tiempo de sobra para mejorar durante los tres meses fuera de competición. Esta primera prueba responderá a muchas preguntas y nos dará una indicación del orden. El Citroën Total, que ha apostado por la estabilidad – al fin y al cabo, no se cambia un equipo ganador – intentará mantener su autoridad en la competición desde el principio.

Silvia Hopenhayn invitada en un nuevo capítulo de “En qué Bar”


medios

El martes 3 de marzo, la reconocida escritora es la entrevistada en un nuevo capítulo de la serie de entrevistas que aprovecha los bares de Buenos Aires como escenarios para crear climas y desnudar las mejores anécdotas de los más reconocidos artistas argentinos.

El Martes 3 de marzo a las 21:00, Canal (á) pone en pantalla un nuevo episodio de la serie de entrevistas realizadas por la escritora Luz Marus a reconocidos artistas argentinos de cine, teatro, música y televisión.

Una charla desestructurada y amena, en la que el entrevistado desnudará sus pasiones y reflexiona en su bar favorito. En cada capítulo, el invitado se entrega por completo a una entrevista que poco a poco se transforma en una charla entre amigos.

En esta ocasión el personaje entrevistado será la reconocida escritora y conductora Silvia Hopenayn. Una charla íntima en un mano a mano imperdible.

En los bares siempre hay lugar para charlar, reír y confesar. Un lugar de encuentro que encierra en sí mismo miles de historias que saldrán a la luz cada martes por la pantalla de Canal (á).

Acindar Grupo ArcelorMittal completa su línea sustentable en Expoagro 2015


empresas

Además del tradicional Campeonato Nacional de Alambradores, la compañía exhibe nuevos productos que completan su propuesta para la construcción de alambrados 100% de acero.

Acindar Grupo ArcelorMittal, compañía que desde hace 72 años promueve la solidez de la industria siderúrgica argentina, en el marco de la nueva edición de Expoagro, y del Campeonato Nacional de Alambradores, realizará la presentación de dos nuevos productos: el poste esquinero y la varilla T, a través de los cuales refuerza su compromiso con la producción sustentable.

Estos productos están destinados a la construcción de alambrados duraderos y económicos que reemplazan el uso de madera, cuidando y preservando el medio ambiente. Asimismo, responden a necesidades puntuales de determinadas zonas del país propicias a incendios, que demandan una alternativa duradera para sus alambrados. A diferencia de la madera, el acero es un material incombustible que garantiza una prolongada vida útil, representando un alto ahorro en los costos tanto de instalación como de mantenimiento.

Productos sustentables que transforman el mañana

La introducción de estos productos forma parte de una transformación que viene impulsando Acindar Grupo ArcelorMittal hacia una línea de productos sustentables, duraderos y económicos, que comenzó con el lanzamiento del poste intermedio de acero facón® y las varillas de alambres, continuando con los tradicionales alambres que ofrece al campo argentino. Además, este compromiso lo hace extensivo a sus propias plantas industriales, donde las inversiones que reafirman su responsabilidad en la conservación de recursos naturales, como el agua y la energía, superaron los $22,5 millones durante el 2014.

Éstas y otras acciones, evidencian el liderazgo que mantiene Acindar GrupoArcelorMittal en materia de Responsabilidad Social Corporativa y con la evolución del sector siderúrgico, haciendo cada vez más sustentable la industria del acero y consolidando la oferta de productos destinados a un sector tan importante para el desarrollo económico del país como es el agropecuario.

Copa Argentina: cinco argentinos por los títulos individuales


deportes

La Copa Argentina, el torneo internacional de menores de mayor jerarquía que se disputa en nuestro país ya tiene a los campeones de dobles y a los finalistas que mañana definirán los cuadros individuales. El certamen corresponde a la etapa argentina de la gira COSAT, torneo de Grado 1 para las categorías Sub 14 y 16, y de Grado 2 de la Federación Internacional de Tenis para los Sub 18, cuyas finales se disputarán mañana a las 9:00 en el Jockey Club Córdoba y a las 10.30 en el Córdoba Lawn Tenis Club, respetivamente.

En este segundo año consecutivo de la Copa Argentina en la Ciudad de Córdoba, compiten más de 350 chicos, de 21 nacionalidades distintas, y la Argentina tendrá representantes en cinco de las seis finales, tras la caída de Manuel Paña López ante el estadounidense Nathan Ponwith en el penúltimo compromiso de la competencia Sub 18.

Con respeto a los dobles, nuestro país conquistó tres títulos: varones de 14 y 16 años, y damas de 16, aunque en este caso compartido con una jugadora extranjera.

Mañana, tras las finales que se disputarán en el Jockey Club Córdoba, la Federación Cordobesa de Tenis realizará un reconocimiento a los tenistas destacados de la provincia en 2014; entre ellos, Facundo Argüello, Juan Ignacio Londero y Pedro Cachin.

La UNESCO pide acción internacional tras destrucción de patrimonio cultural en Iraq


internacional

La directora general de la UNESCO reiteró su consternación por la “furia destructiva” mostrada por los militantes del grupo extremista ISIS en el reciente ataque al Museo de Mosul.

En conferencia de prensa en la sede de la UNESCO en París, Irina Bokova condenó nuevamente el vandalismo rampante contra piezas históricas y artísticas invaluables e instó a emprender acciones internacionales contra esos actos.

Bokova subrayó que la destrucción deliberada del patrimonio cultural es un crimen de guerra según el estatuto de Roma e informó haber contactado a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, para instarla a abrir un caso.

Anunció también que la UNESCO prepara el lanzamiento de una coalición para garantizar la implementación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe el comercio ilegal de esos objetos culturales por parte del ISIS.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores para el día sábado 28 de febrero es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 15°
Temperatura Máxima Pronosticada: 28°

Para la mañana: Cielo algo nublado. Neblinas matinales. Vientos moderados o leves del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector este. S.M.N.

viernes, 27 de febrero de 2015

La UCR despide a Strassera


opinión

Los radicales de todo el país despedimos con dolor y orgullo al gran fiscal de la democracia, Julio César Strassera.

Strassera fue el fiscal acusador en el Juicio a los altos mandos del ejército responsables de la última dictadura militar, conocido como "Juicio a las Juntas", que se realizó durante el año 1985 como resultado del decreto número 158/83 promulgado por el entonces Presidente de la Nación Raúl Alfonsín el 13 de diciembre de 1983.

Entre el 11 y el 18 de septiembre de 1985 el Strassera llevó adelante el histórico alegato de la fiscalía. Al finalizarlo, pronunció su frase histórica:

Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: "Nunca más".

El Juicio a las Juntas Militares realizado durante la presidencia de Alfonsín, fue el primer proceso contra los altos mandos militares por el asesinato planificado, sistemático y masivo de personas desde los Juicios de Nüremberg, luego de la Segunda Guerra Mundial. Y fue el primer juicio de este tipo, en el mundo, llevado adelante por tribunales civiles.

Julio César Strassera fue representante argentino ante organismos de Derechos Humanos con sede en Ginebra. Se retiró de la función pública luego de los indultos del entonces Presidente Carlos Saúl Menem. Luego ejerció como abogado y participó de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Actualmente era miembro del Consejo de Presidencia de dicha organización.

En 1994 fue candidato a Convencional Constituyente para la reforma de la Constitución, en representación de la Ciudad de Buenos Aires, por la Unión Cívica Radical.

Enviamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos, y los acompañamos en este difícil momento.

"En Argentina no hubo ni silencio, ni impunidad. Hubo un Nunca más, dos palabras formadas por ocho letras irreversibles". Julio César Strassera.

Bazze sobre Strassera: “Ha muerto un gran argentino”


política

Ante la desaparición física del fiscal Julio César Strassera, el diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó: “Ha muerto un gran argentino. Su desaparición física nos priva de su referencia permanente, expresada siempre desde una gran modestia.

Su compromiso en defensa de valores fundamentales de la Democracia y la República, su importante capacidad, su gran honestidad y su humildad sin límite contrastan de manera categórica y hasta ridiculizan la actitud de soberbios personajes intrascendentes devenidos en poderosos que pretenden someter a la República y a la Justicia en función de sus intereses personales. Junto a Raúl Alfonsin, uno de los hombres más grandes de nuestra historia, recuperaron la justicia y la dignidad para el conjunto de la sociedad”.

Murió el Fiscal del Juicio a las Juntas Militares


política

Fue protagonista excluyente de uno de los hechos mas importantes y trascendentes de la historia judicial y de la lucha por los derechos humanos no solo de la Argentina sino del mundo entero, ya que el juicio a las juntas militares impulsado por Raúl Alfonsín y que lo tuvo como Fiscal, es único e incomparable, ya que fue llevado a cabo por un tribunal civil no por tribunales militares ni por tropas de ocupación, como su antecedente el Juicio de Nuremberg. El juicio se realizó entre el 22 de abril y el 14 de agosto de 1985, donde se ventilaron 281 casos y términó con la condena a los genocidas.

El 9 de diciembre se dictó la sentencia condenando a Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua, a Roberto Viola a 17 años de prisión, a Armando Lambruschini a 8 años de prisión y a Orlando Ramón Agosti a 4 años de prisión. Por las características que tuvo, la condena a las juntas militares realizada por un gobierno democrático constituye un hecho sin precedentes en el mundo, que contrastó fuertemente con las transiciones negociadas que tuvieron lugar en aquellos años en Uruguay, Chile, Brasil, España, Portugal y Sudáfrica.

En el juicio Strassera realizó de viva voz la acusación pública y el alegato final contra los dictadores, en este último episodio, cerró el mismo con el Señores Jueces NUNCA MÁS.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en nombre del Gobierno nacional, expresa su profundo dolor por el fallecimiento del ex fiscal de la Nación Julio César Strassera, y manifiesta sus condolencias a la familia. Strassera realizó un aporte trascendente en el proceso de consolidación de la democracia y tuvo una valiente actitud al acusar a los principales responsables de la última dictadura cívico militar.

El juzgamiento a la Junta Militar, en el año 1985, fue el primer paso de una larga lucha por los valores de Memoria, Verdad y Justicia, que hoy ha convertido a la Argentina en un país líder en el mundo en materia de derechos humanos. Asimismo, la Secretaría de Derechos Humanos de esa cartera también expresó su pesar por la muerte de Julio César Strassera, ex fiscal del Juicio a las Juntas militares de 1985.

El ex fiscal Strassera, recordó Derechos Humanos, llevó adelante la acusación en el proceso judicial a los altos mandos militares por los delitos de lesa humanidad cometidos durante 1976 y 1983 por el Estado terrorista. En su alegato final, Strassera pronunció la frase “Señores jueces, nunca más”, que se instaló como un símbolo de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y de la recuperación de la democracia.

El secretario de Derechos Humanos Martín Fresneda, resaltó el rol de Strassera en la lucha contra la impunidad durante los primeros años de democracia, y expresó que “su huella va a quedar marcada en la historia democrática argentina a partir de su paso por la justicia en aquellos tiempos”.

El Gobierno de la Ciudad celebró el Día Internacional de los Datos Abiertos


política

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Modernización porteño participaron por segundo año consecutivo de esta iniciativa que busca generar transparencia en el sector público.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebró el Día de los Datos Abiertos junto a diseñadores, programadores, periodistas y emprendedores que forman parte de la comunidad vinculada con los datos abiertos. Este emprendimiento, impulsado por la organización internacional Open Knowledge Fundation (OKFN), tiene como fin generar transparencia en el sector público a través de la apertura de datos. El gobierno porteño lleva adelante este tipo de acciones a través de su política de Gobierno Abierto, iniciativa promovida por el Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra.

El viernes 20 de febrero, el equipo del Gobierno de la Ciudad participó de una jornada de trabajo en la cual se compartieron este tipo de datos con vecinos del barrio de Parque Patricios, donde actualmente se encuentra el Distrito Tecnológico, sede de las nuevas oficinas gubernamentales. También se llevaron a cabo intervenciones, desarrollo de productos digitales e infografías orientadas a facilitar la adaptación de los vecinos, comerciantes y empleados gubernamentales a la nueva vida del barrio.

De esta jornada de apertura de datos también participaron empresas como Yelp, plataforma social que permite realizar búsquedas y recomendaciones sobre diferentes comercios locales, Wikimedia, la organización de Wikipedia sin fines de lucro, Properati, sitio web de compra, venta y alquiler de inmuebles, La Nación Data, blog de noticias basado en periodismo de datos, la Dirección General de Estadísticas y Censos, la Subsecretaría de Inversiones; la Subsecretaría de Transporte; la Unidad de Proyectos de Innovación Urbana y el Laboratorio de Gobierno.

La publicación de datos del Gobierno de la Ciudad está a cargo del Ministerio de Modernización a través de data.buenosaires.gob.ar, sitio web que posibilita a los ciudadanos contar con datos fehacientes y actualizados para que estén a su disposición. Esto permite fomentar una gestión transparente y concientizar a la sociedad para que sea más participativa y esté más interesada en la creación de políticas públicas.

Leandro Toscano al equipo argentino de ID Artist de L’Oreal Professionnel


tendencias

Ya es oficial: Leandro Toscano, dueño y director creativo de LeaToscano Art Hair, fue seleccionado para integrar el equipo argentino de ID Artist de L’Oreal Professionnel.

Tras una semana de intenso trabajo, durante la que aprendió, pero también fue evaluada su capacidad, Leandro Toscano quedó seleccionado para integrar este equipo de profesionales que representa a L’Oreal Professionnel.

Un pequeño y selecto equipo que tendrá la responsabilidad y el placer de trabajar en el departamento artístico de L’Oreal Professionnel, demostrando su trabajo y dejando a la marca en los niveles de más alto prestigio, como siempre.

"Es un orgullo y una alegría inmensa haber quedado seleccionado", afirmó Toscano, que además sostuvo que "trabajará con el mismo compromiso con el que encara cada uno de sus proyectos".

De todas maneras, Leandro seguirá atendiendo como siempre en su salón LeaToscano ArtHair, ubicado en Juncal 837.

Para Macri: “Nadal es un ejemplo de trabajo y dedicación"


deportes

El jefe de Gobierno porteño presenció en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo una clínica de tenis para niños y jóvenes, que estuvo a cargo del ex número uno del mundo. También estuvieron las máximas autoridades del club: Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

“Todo lo que ha logrado Rafael fue a partir de un trabajo hecho con corazón, con esfuerzo y con mucha pasión y por eso hoy él nos trasmite, a través del deporte, la importancia de asumir un compromiso y de llevarlo adelante con seriedad y con perseverancia”, señaló.

Por su parte, Nadal expresó su agradecimiento “por tanta hospitalidad y por este recibimiento” y manifestó la alegría de “haber podido compartir un buen momento junto a los chicos, que siempre son la gran esperanza del futuro”.

La clínica reunió a niños que concurren a las escuelas de tenis de la Ciudad y a las colonias del complejo de San Lorenzo, en el Bajo Flores, y que participaron con entusiasmo de la práctica deportiva. Reunió a niños que concurren a las escuelas de tenis de la Secretaría de Hábitat e Inclusión de Ciudad (SECHI) y a las colonias del complejo de San Lorenzo, en el Bajo Flores, y que participaron con entusiasmo del Programa Deporte e Inclusión de la Subsecretaría de Deportes GCBA.

El evento también contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de las máximas autoridades del club, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, quienes obsequiaron a Nadal la camiseta oficial del equipo de fútbol.

Para Redrado: “El próximo gobierno deberá recuperar el equilibrio perdido en la relación con China”


economía

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central e integrante del equipo económico del Frente Renovador se refirió a los acuerdos alcanzados recientemente con China y su votación en el Congreso: “La relación con China es estratégica para la Argentina, pero ha perdido equilibrio. El próximo gobierno deberá revisarla a la luz de una política de estado que integre a la Argentina con todos aquellos países donde tenemos valores e intereses convergentes”.

En este contexto, Redrado se explayó: “El acuerdo, implica un privilegio y una afectación potencial de los principios de las leyes administrativas de contratación y de igualdad ante otros posibles interesados. No se ha aclarado en base a qué patrones se decidirá que el financiamiento es a ‘condiciones ventajosas’ y se pone como requisito para la adjudicación directa al ‘financiamiento concesional’ sin precisar si ese financiamiento deberá estar basado en condiciones determinadas o preferenciales”.

En este sentido agregó: “En materia de recursos humanos involucrados en actividades laborales, el artículo 6 sostiene que con sujeción a su legislación y de conformidad con el derecho internacional aplicable, cada parte otorgará a los nacionales de la otra facilidades para la realización de actividades lucrativas, ya sean laborales o profesionales, como empleados o por cuenta propia, en condiciones de igualdad con los nacionales del Estado receptor, siempre que se hubieran concedido los permisos de residencia y de trabajo necesarios para el ejercicio de dichas actividades”.

Para Sanz: “Para el Gobierno es golpismo todo lo que no es kirchnerismo”


política

El radical aseguró que “lo que está pasando en la Argentina es producto de la firma del Memorándum con Irán”. Respecto de la imputación de Cristina Kirchner, dijo que “el juez tiene que determinar si hay delito o no”.

El senador nacional Ernesto Sanz aseguró que "para el Gobierno es golpismo todo lo que no es kirchnerismo", a la vez que destacó que "no hay antecedente en el mundo de un proceso abierto contra un Presidente por un delito de encubrimiento al terrorismo internacional".

"Todo lo que está pasando en la Argentina hoy es producto de una grave y perjudicial decisión que tomo este Gobierno como es la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán", sostuvo el presidente del Comité Nacional de la UCR.

Asimismo, el precandidato presidencial señaló que "esta situación ya se vivió cuando procesaron a (el vicepresidente) Amado Boudou. Ante una decisión de la Justicia aparece el Gobierno queriendo sembrar el fantasma de golpismo y la traición a la Patria". "Un Gobierno que ve a un opositor como un golpista, a un juez como un golpista, está demasiado cerca de transformarse en un Gobierno golpista. Para el Gobierno es golpismo todo lo que no es kirchnerismo", criticó el senador nacional por Mendoza. Finalmente, el dirigente radical subrayó que "no hay antecedente en el mundo de un proceso abierto contra un Presidente por un delito de encubrimiento al terrorismo internacional".

"Lo que hizo el fiscal Gerardo Pollicita fue darle credibilidad a lo que investigó Nisman. Es el inicio de un proceso, ahora el juez tiene que tomar las riendas y determinar si hay o no delito", concluyó Sanz.

Por otro lado, el diputado por Partido Socialista-UNEN, Roy Cortina, aseguró que es "alentador" la ratificación de la denuncia presentada por Alberto Nisman por "encubrimiento" en la causa AMIA y que "ratifica la verosimilitud de los hechos".

Scioli destacó las políticas de inclusión que “siembran oportunidades para los jóvenes”


política

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy las "políticas de inclusión" como el deporte, que “siembran oportunidades para los jóvenes", al inaugurar una cancha de hockey en el Polideportivo La Patriada, firmar un convenio vial, iniciar el ciclo lectivo de la Policía Local y entregar escrituras, junto al intendente local, Julio Pereyra.

"En la Provincia impulsamos una nueva cultura del deporte, basada en la integración social activa, en la igualdad de género y en la equidad en el acceso", aseveró el Gobernador acompañado por gran parte del gabinete y la ex Leona Jorgelina Bertoni.

En este marco, Scioli puso en valor "la seguridad deportiva, habitacional y de infraestructura para fortalecer la base social y el pilar básico de la sociedad que es la familia", junto a los diputados, Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio.

Córdoba: el estado de las rutas también preocupa


sociedad

Después de las intensas lluvias que azotaron a varias localidades de la Provincia, ya se puede transitar por algunas rutas que permanecían cortadas. Se solicita extrema precaución.

Es el caso de la Ruta 19 a la altura de Santiago Temple, Pedro Vivas y Tránsito donde la Policía Caminera aún trabaja para normalizar la circulación. El Comisario Inspector Adrián Delgado informó que el camino “está habilitado en media calzada porque aún hay presencia de agua sobre la carpeta asfáltica”. Asimismo, a la altura del kilómetro 318 se mantiene el desvío en la rotonda de Malvinas Argentinas por “peligro de hundimiento” y se debe tomar po

r el camino viejo de la zona de Monte Cristo. En la ruta 17, en el sector de Marull, Balnearia y La Para el tránsito se normaliza de a poco aunque las autoridades insisten en el pedido de “paciencia”.

Por su parte, sigue el corte en la ruta 6 a la altura del kilómetro 175 cerca de Idiazábal. Se estima que durante la noche podría liberarse el sector para los conductores.

Por último, continuará cortada la ruta que comunica Ascochinga y Jesús María a la altura de Doce Ríos por peligro de derrumbe del puente. Tampoco está habilitada la E-53 cerca de El Pueblito, aunque la municipalidad local trabaja para facilitar un desvío para el tránsito.

Venezuela: expresan preocupación por violencia reciente


internacional

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por los nuevos incidentes de violencia y pérdida de vidas en Venezuela. En un comunicado leído por su portavoz, Ban también señaló estar al tanto de la disposición del gobierno venezolano de emprender una investigación a fondo de los eventos.

Stephan Dujarric señaló que Ban ha tomado nota de la exhortación hecha el 20 de febrero por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a construir un espacio democrático para el diálogo en el país.

“El Secretario General respalda los esfuerzos del titular de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) por relanzar el diálogo iniciado en abril de 2014 entre el gobierno y los miembros de la oposición con apoyo de UNASUR y la Santa Sede, para ayudar al país a superar sus desafíos y garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos”, dijo el portavoz.

Agregó que Ban también acoge con beneplácito la visita a Venezuela anunciada por una delegación de cancilleres de UNASUR.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores para el día viernes 27 de febrero es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 19°
Temperatura Máxima Pronosticada: 27°

Para la mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones durante la madrugada. Mejorando. Vientos leves del sector este, cambiando a moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur, rotando al sector este. SMN

jueves, 26 de febrero de 2015

Cambios de nombres en el Gobierno


política

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Aníbal Fernández como Jefe de Gabinete; Daniel Gollan como ministro de Salud y en la Secretaría General de la Presidencia a Eduardo de Pedro.

Anunció que como Jefe de Gabinete designó a Aníbal Fernández, en reemplazo de Jorge Capitanich. Al frente del Ministerio de Salud designó a Daniel Gollan, actual secretario de Salud Comunitaria de la Nación, en tanto que esta secretaría será ejercida por Nicolás Kreplak. Además la Presidenta decidió designar en la Secretaría General de la Presidencia a Eduardo de Pedro.

La Presidenta tomó juramento a los funcionarios designados esta tarde.

Proyecto para preservar bienes históricos culturales de Olavarría


sociedad

Los concejales de la UCR: Ernesto Cladera, Franco Cominotto, Fernanda Araneo junto a los arquitectos José Luis Arguiñena y Oscar Luna brindaron una conferencia de prensa donde presentaron un proyecto de ordenanza en el que incentivan la preservación de bienes históricos y culturales de Olavarria.

Dicho proyecto es muy importante ya que en Olavarría existe un acervo cultural por demás relevante a preservar ya que en estos bienes se encuentran nuestras raíces y las obras de quienes nos precedieron.

El Patrimonio Histórico Cultural del Municipio de Olavarría estará constituido por el conjunto de bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles, materiales y simbólicos que fueran generados o se encuentren ubicados en el ámbito territorial del distrito de Olavarría, urbano o rural, y que, por su significación definan la identidad y la memoria de sus habitantes, con independencia de la titularidad y régimen jurídico de los mismos. Dichos bienes son preservados por la presente Ordenanza a fin de ser trasmitidos a futuras generaciones. 

Serán sujetos a la clasificación establecida en el presente artículo los siguientes bienes: a) Bienes inmuebles de significación por su valor arquitectónico artístico o de importancia cultural, conjuntos y monumentos, sepulcros y lugares históricos. b) Yacimientos arqueológicos y paleontológicos. (Ord. 2.031/96) c) Piezas de arqueología, antropología, etnografía y paleontología y piezas de zoología, botánica, mineralogía y anatomía. c) Bienes muebles, manuscritos, papeles y objetos históricos, artísticos y científicos de cualquier naturaleza, incluyendo instrumentos y partituras musicales, piezas de numismática: monedas y medallas, armas, imágenes y ornamentos litúrgicos, objetos de arte decorativo y vehículos, material técnico y de precisión. d) Libros sueltos o formando bibliotecas, periódicos e impresos de cualquier naturaleza, impresos en la Argentina o en el exterior, cartografía en general. e) Obras de arte, pinturas sobre tela, madera o cualquier otro soporte; aguadas, acuarelas, dibujos, litografías, grabados y esculturas de cualquier tipo y material, alfarería y cerámica. f) Piezas de artesanía, incluyendo platería, orfebrería, joyería o índole similar. g) Muebles de uso personal o familiar, fabricados en el país o importados.

El Órgano de Aplicación de la presente Ordenanza será la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría y las dependencias funcionales que oportunamente determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

Por otra parte, se creará el Registro del Patrimonio Histórico Cultural del Municipio de Olavarría (RPHCMO) a efectos de incluir los bienes que enmarca ésta ordenanza en donde obra inventariada formará parte de un listado ordenado según sus grados de valoración en relación a su historia, medio ambiente, cualidades artísticas, condiciones naturales, representativas, urbanísticas y/o rurales.

Además, se creará La Comisión Asesora para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural del municipio de Olavarría en carácter de órgano asesor permanente, cuyas funciones serán las de asistir al Departamento Ejecutivo Municipal en todos los temas que fueran de incumbencia de la Ordenanza.

"Los Creadores" de Aula365 llegan a la TV


medios

Se trata de la primera serie Live Action - 3D multipantalla para los niños y la familia. La familia de personajes de Los Creadores®, tienen como particularidad haber nacido en la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Con este lanzamiento, los usuarios Aula365 Speedy van a tener acceso a todo el contenido “Premium” de “Los Creadores”.

“Los Creadores”®, la familia de personajes de Aula365 Speedy, se lanzan con una nueva propuesta a la pantalla televisiva desde el sábado 28 de febrero, a las 11:30, por Telefe. En este contexto, los usuarios de Aula365 Speedy tendrán como beneficio el acceso a todos los contenidos “Premium” de “Los Creadores”.

Se trata de la primera serie transmedia IDoTainment para los niños y la familia, que cuenta con un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o Tablet) y la computadora. El “IDoTainment” es aquel “Entertainment” o “Edutainment” que promueve el “hacer” de los chicos.

La misma es la adaptación para Televisión del juego 3D multi-jugador “Creápolis”®, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones. En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie.

La familia de personajes de Los Creadores® tienen como particularidad haber nacido en la web de Aula 365 Speedy; la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Su primer formato fue en 2D llegando a ser reconocido por el Récord Guinnes al comic colaborativo más grande del mundo, luego le siguió el 3D con el cortometraje “El secreto del calendario Maya”, y hoy se instala en la primera pantalla, con una nueva forma de ver la televisión.

Cada capítulo es auto-conclusivo y tiene una temática actual, que puede ir desde “Reciclaje”, “Comunicación” hasta “Transporte” abordada desde una lógica donde lo importante es la imaginación y hacer que las cosas sucedan. La serie propone una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores, que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo.

Motivacional: cursos y recursos online para mujeres emprendedoras que trabajan desde casa


sociedad

MotiVAcional es un espacio que ofrece recursos y capacitación para trabajar desde casa, creando un emprendimiento online para brindar servicios profesionales a distancia. Entre los variados aportes de este espacio se encuentran la difusión y promoción de mejores prácticas y recursos útiles para ofrecer servicios vía Internet, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Entre las nuevas profesiones virtuales, se encuentran los servicios secretariales o de asistencia virtual que encuentran en MotiVAcional un atractivo particular. Sin embargo, los recursos y habilidades requeridos por las secretarias y asistentes virtuales son transversales a todas las profesiones y especializaciones que ofrecen servicios freelance u online. Estos emprendimientos o trabajos freelance representan el nuevo concepto que permite la flexibilización laboral y un mejor balance de la vida laboral y familiar.

Con varios años de experiencia y el objetivo de complementarse, en agosto de 2014 surgió MotiVAcional de la mano de Victoria Miles y Sandra López Lauro.

El portal que es hoy www.motivacional.com.ar había nacido allá por 2007 como blog, editado por Victoria Miles para compartir experiencias con otras mujeres y secretarias emprendedoras como ella, que buscaban nuevos horizontes y alternativas para seguir creciendo en lo laboral y en lo personal.

Y es en 2014 que se reúne con su socia Sandra López Lauro con quien venía desarrollando otros proyectos. "Con Sandra trabajamos juntas en muchísimos proyectos, incluyendo la creación de la Red de Teletrabajadores Hispanos en 2009 y que a la fecha cuenta con más de 5.000 miembros", dice Victoria Miles, Asistente Virtual certificada y especializada en Marketing en Internet y Medios Sociales.

“A partir de esa experiencia es que buscamos darle una respuesta más enfocada al nicho de las mujeres que emprenden ofreciendo servicios profesionales desde casa y juntas nos propusimos el renacimiento de mi blog motiVAcional.”

Por su parte, Sandra López Lauro, consultora independiente que brinda servicios de capacitación y desarrollo de soluciones de software para empresas y actual socia en MotiVAcional, indicó, “Efectivamente, darle vida a un proyecto de esta naturaleza me resultó atractivo para continuar compartiendo mi experiencia de más de 20 años en el ámbito de la capacitación presencial y a distancia, del teletrabajo y los teleservicios.”

El portal www.motivacional.com.ar brinda, además de capacitación, ideas, recursos y experiencias compartidas para mujeres emprendedoras que trabajan desde casa. También se retroalimentan en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Hay un lugar especial dentro del sitio: es el Ateneo. En el Ateneo hay una gran diversidad de cursos online para mujeres emprendedoras. Todos los cursos están pensados para mejorar el negocio o para iniciarlo desde cero, para optimizar la auto-gestión y para ganar más dinero trabajando desde casa, para organizarse mejor y lograr óptimos resultados.

Todos los cursos son 100% online. Las participantes reciben material de lectura por mail, ejercicios para descargar y hacer, ingresan a un grupo privado en Facebook y participan en conferencias vía Internet (en vivo).

También brindan el servicio de coaching personal que permite acompañar a las emprendedoras y ayudarlas en el proceso de transformación personal. Se trata de un contacto individual para trabajar sobre el propio proyecto y sobre las inquietudes particulares.

Por otro lado se puede apelar a las consultas express, una alternativa de consultoría práctica para la resolución rápida de temas específicos que preocupan y ocupan a quienes trabajan ofreciendo servicios profesionales a distancia. Un espacio de consulta para validar, chequear y destrabar dudas específicas.

Bartolomea donará a Fundación Germinare una edición especial de sillas ilustradas


sociedad

En el marco del lanzamiento de su nueva línea de muebles, la reconocida tienda realizará esta acción solidaria para contribuir con la Fundación que desarrolla programas orientados a brindar una mejor educación de largo plazo a niños de bajos recursos.

Bartolomea, reconocida tienda de objetos deco y productos handmade, lanzó su nueva línea de sillas y sillones, “Bartolomea & Caro Prieto Home” en la que se destacan las sillas modelo Windsor. Cinco de ellas fueron ilustradas por las jóvenes y talentosas artistas Robertita, Gabi Piserchia, Pina Notaristefano, Celina Hilbert y Ani Pampuri, para ser donadas a la Fundación Germinare.

La Fundación desarrolla programas para brindar a niños de bajos recursos, que estén dispuestos a hacer el esfuerzo para superarse, la oportunidad de progresar a través de la educación, dándoles acceso a una mejor formación académica de largo plazo, enriqueciendo así su personalidad y modificando positivamente su entorno y su futuro.

Tomando a La mujer como eje, cada una de las sillas que serán donadas representó un tema distinto que la refleje. Robertita, ilustradora, escritora y arquitecta, trabajó el concepto de la Sabiduría. Gabi Piserchia, artista y diseñadora de indumentaria, expresó la Creatividad. Pina Notaristefano mostró a la Mujer como dadora de vida. La diseñadora gráfica e ilustradora Celina Hilbert se basó en la Intuición y Ani Pampuri, quien ilustra, pinta, diseña indumentaria y decora a mano objetos de cerámica, se basó en la Fortaleza.

Realizadas en madera de guayubira laqueada, las nuevas sillas y sillones de Bartolomea son muy resistentes. Siguiendo la tendencia de la pintura dipped (dejar a la vista parte del material del mueble), cada modelo tiene las patas o el respaldo pintado a mano en distintos colores que combinan perfectamente con el tono entre colorado y rojizo de la madera.

Bartolomea es un espacio en el que se encuentran objetos usables y originales desde una mirada estética particular, basada en la belleza como coherencia, homogeneidad y armonía en el todo. La tienda de decoración está pensada para la mujer contemporánea, moderna, independiente y fresca que quiere hacer de su casa un lugar más calmo y práctico con piezas decorativas.

Para del Caño: “El proyecto del Gobierno de disolución de la SI es una estafa”


política

Durante el transcurso de la maratónica sesión donde se discuten los acuerdos con China y la nueva Ley de Inteligencia enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-Frente de Izquierda) denunció que "el proyecto del Gobierno es una estafa porque deja en pie todo el andamiaje del nefasto sistema de inteligencia que hay en la Argentina, y la Agencia Federal de Inteligencia se crea sobre la base de la casi totalidad del siniestro personal de la ex-SIDE y manteniendo secretos todos los archivos de la dictadura y del atentado a la AMIA. Está claro que la AFI va a suplantar a la actual Secretaría de Inteligencia en el manejo del entramado de los distintos aparatos de inteligencia, que se van a mantener incólumes luego de la sanción de este proyecto de ley. Nosotros les preguntamos: ¿cuántos Stiuso hay en la Secretaría de Inteligencia y van a pasar a la AFI? ¿Por qué la negativa a abrir los archivos que la ex-SIDE conserva desde la dictadura militar?".

Además, Del Caño adelantó que planteará que “hay una gran hipocresía por parte del oficialismo en esta discusión, porque durante estos doce años el Gobierno mantuvo a salvo e hizo uso del mismo aparato de inteligencia para los mismos fines que lo usaron todos los Gobiernos anteriores. Los ’Proyecto X’ que denunciamos desde la izquierda siguen en pie, mientras que el genocida Milani tiene cada vez más poder”. Tampoco se olvidó Del Caño de la oposición mayoritaria al recordar que “también hay una enorme hipocresía por parte de la oposición: Mauricio Macri está procesado por haber montado una red de espionaje paralela, Sergio Massa tiene como jefe de campaña a un exagente de la SIDE durante la dictadura militar, y el radicalismo utilizó los fondos de la ex-SIDE durante el Gobierno de De la Rúa para sobornar en el Senado y votar la ley de flexibilización laboral”.

Con estos y otros fundamentos, el diputado de izquierda presentó un dictamen de rechazo, donde también se plantea "la necesidad de poner en pie una comisión investigadora independiente que tenga plenos poderes y presupuesto acorde a su monumental tarea, compuesta por familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, por personalidades de moral intachable y sin la presencia de miembros de partidos políticos comprometidos con el encubrimiento y la impunidad. Los archivos sobre el atentado a la AMIA deben ser abiertos y desclasificados en forma irrestricta y puestos a disposición de dicha comisión. Por eso presentamos un dictamen de minoría rechazando el proyecto oficial".

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores para el día jueves 26 de febrero es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 19°
Temperatura Máxima Pronosticada: 27°

Para la mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Mejorando temporariamente. Vientos moderados del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo nublado o parcialmente nublado. Probabilidad de chaparrones. Vientos moderados del sector este. SMN

miércoles, 25 de febrero de 2015

MMA: Expansión y crecimiento. Marcial Sports nos cuenta como creció y crece esta disciplina en el mundo entero


deportes

Las MMA o Artes Marciales Mixtas se consideran una disciplina o práctica deportiva que surge de la combinación de diferentes disciplinas como el boxeo, kickboxing, muaythai o boxeo tailandés, lucha libre y grecorromana y grappling que es jiu-jitsu brasileño.

A pesar de que las MMA modernas cuentan con una historia de unos 80 años de desarrollo, la popularidad de este deporte recibió un gran empuje a partir de dos hechos claves: 1-La emisión de torneos de MMA en la TV por cable y abierta de manera regular en los años 90 hasta la actualidad. 2-La reestructuración de dichos eventos, convirtiendo a las MMA en un deporte de combate controlado y muy organizado.

Estos dos hechos, consiguieron popularizar las MMA especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes, llegando a superar en algunos países como Estados Unidos a deportes considerados de masas como el futbol americano.

Durante la última década las MMA han tenido una fuerte expansión con un aumento en el número de practicantes en todos los niveles, así como de seguidores y espectadores considerándose como el deporte de más rápido crecimiento en el mundo.

Las MMA en sus distintos formatos televisivos se transmiten para 150 países, en 22 idiomas diferentes, llegando a un público de 354 millones de personas en todo el mundo. Su público objetivo según los estudios de ratings y análisis de audiencias registradas, se sitúa entre la población masculina de 18 a 49 años principalmente. Mientras que los sitios web más populares dedicados a las MMA reciben más de un millón de visitas por mes Es de destacar que cada vez hay más hombres que eligen practicar deportes de contacto por los beneficios que aporta esta disciplina y a medida que aumenta el número de atletas profesionales, también aumenta el número de practicantes aficionados en todo el mundo. En los países donde las MMA profesionales tienen un fuerte dominio, el movimiento aficionado se está expandiendo rápidamente.

El “grupo objetivo” de las MMA es muy amplio: desde aquellos que hicieron artes marciales en el pasado y desean desarrollarse como atletas, aquellos que han intentado numerosos deportes y encuentran a las MMA como novedoso y estimulante, hasta personas jóvenes que están empezando a conocer los deportes en general.

Las MMA son un deporte diseñado para entrenar y competir ya que combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, lo que permite desarrollar integralmente a la persona. La ambición en este deporte es lograr el nivel atlético más alto alcanzable, con la menor cantidad de limitaciones técnicas posibles, a la vez que garantiza un nivel de riesgo bajo para los practicantes. El espíritu de sacrificio, respeto, humildad, esfuerzo y juego justo son algunos de los valores que se promueven.

La gran complejidad del deporte que demanda grandes destrezas para dominarlo y su intuición, son probablemente las dos características que lo hacen atractivo tanto para los practicantes como para los espectadores en general.

Es por eso que Marcial Sports como empresa apuesta a las MMA como una disciplina para todo aquel que pretenda ensalzar el deporte de alta competición. Y anima a que se sumen más personas a practicarlo como estilo de vida para obtener beneficios tanto físicos como emocionales esenciales para la vida actual. Gracias a esta apuesta Marcial Sports relanza la marca Hunter Fight Wear que se renueva y se establece en Argentina con una propuesta diferente en diseño y calidad para indumentaria destinada a deportes de contacto. 

La colección 2015 llamada “Keep Fighting” está compuesta por: rashguards, compression shorts, bermudas, remeras, kimonos y accesorios que se destacan por su diseño y calidad. Cada prenda intenta expresar el esfuerzo que se dedica en cada entrenamiento. La confección cuenta con una calidad y texturas sublimes, utilizando tecnología innovadora al nivel de las marcas internacionales pero con precios nacionales. Hunter Fight Wear distribuye sus productos en tiendas deportivas, especializadas y gimnasios de todo el país, marcando la diferencia por su calidad, diseño y potencia en una indumentaria que transmite la garra y el esfuerzo de superación constante. 

Fortune reconoce a Motorola Solutions en su ranking de las empresas más admiradas del mundo


empresas

La revista Fortune incluyó a Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para clientes comerciales y de seguridad pública, en su prestigioso ranking de “Las Empresas Más Admiradas del Mundo”. Por segundo año consecutivo, Motorola Solutions ocupa el 3° puesto en la categoría de la industria de "Redes y Otros Equipos de Comunicaciones".

Los rankings de las empresas "Más Admiradas" se basan en una encuesta de más de 4.000 ejecutivos corporativos, miembros del directorio y analistas financieros a los que se les solicita clasificar las empresas dentro de sus industrias. En la lista se incluyen sólo las empresas que estén dentro de las primeras 50 de su industria.

La encuesta mide nueve atributos de reputación, incluyendo innovación, gestión de personal, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, solidez financiera, inversión a largo plazo, calidad de productos/servicios y competitividad global.

ECO, el Frente Electoral de cinco partidos en el que competirán Martín Lousteau y Graciela Ocaña


política

Integrado por cinco partidos políticos se inscribió ECO, el Frente Electoral en el que Martín Lousteau y Graciela Ocaña competirán en las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas de la Ciudad de Buenos Aires. ECO (Energía Ciudadana Organizada) es la denominación del flamante Frente Electoral que integran la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública.

Vamos a competir con el Pro con respeto, con intercambio de ideas, presentando equipos y propuestas muy sólidas para todos los porteños que no se conforman con los últimos ocho años y exigen mejorar de forma urgente la salud, la calidad de la educación, la seguridad y el cuidado del ambientes señalaron.

“Estamos convencidos de que las próximas elecciones nos dan la oportunidad de lograr un verdadero cambio de prioridades en la Ciudad: ubicar valores tan importantes cómo la honestidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción por encima de todo”, sostuvo Lousteau.

“Decidimos con Graciela Ocaña participar de las PASO porque la competencia, cuando es igualitaria, saca lo mejor de cada uno y nos mejora”, dijo Martín Lousteau y agregó: “Nuestro espacio tiene más competitividad y cuenta con más alternativas para la gente”.

Se congela la Ciudad: La Era del Hielo en vivo en la Argentina


espectáculos

Llega a la Argentina por primera vez "La Era de Hielo en Vivo. Una aventura gigantesca", un espectáculo de entretenimiento en vivo para toda la familia donde se combina patinaje sobre hielo, artes aéreas, títeres y video.

"La Era de Hielo en Vivo. Una aventura gigantesca", transportará al público a un viaje asombroso con una historia basada en las primeras tres películas de una de las franquicias internacionales de animación más taquilleras de todos los tiempos.

El estreno en Argentina está programado en el predio de La Rural para el jueves 26 de Marzo con funciones hasta el 29, luego su recorrido continuará en una gira global alrededor del mundo.

"La Era de Hielo en Vivo. Una aventura gigantesca", es dirigida por la mente brillante detrás de las producciones de Cirque du Soleil, Ka y Dralion, Guy Caron, mientras que la historia, la música y la letra es creada por Ella Louise Allaire and Martin Lord Ferguson (Cirque du Soleil, Holiday on Ice y APM Music). El diseño de vestuario está encabezado por Michael Curry (Cirque du Soleil, Walt Disney, Olympics). Es una coproducción Fenix Entertainment Group y Holiday On Ice.

El espectáculo incluye incontables escenas de acción, efectos deslumbrantes, un humor pícaro y una música tan adorable como los personajes; Scrat, Manny, Diego, Sid, Ellie, Peaches, Buck, Eddie y Crash, y muchos más personajes nuevos, se embarcan en un viaje de descubrimiento en este increíble espectáculo en vivo.

"La Era de Hielo en Vivo. Una aventura gigantesca" es un gran espectáculo para vos y toda tu manada familiar! ​

El Gobierno porteño lanzó la campaña Vuelta al cole con las vacunas al día


sociedad

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó la apertura del operativo en el puesto sanitario instalado en el complejo BA Playa, en el barrio de Núñez. Prevé la aplicación de las vacunas Sabín, triple bacteriana, triple viral, VPH, triple acelular y hepatitis B.

El Gobierno porteño lanzó hoy la campaña “Vuelta al cole con las vacunas al día” que se realiza todos los años en la ciudad de Buenos Aires antes del comienzo del ciclo lectivo en las escuelas. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó la apertura del operativo esta tarde en el puesto sanitario instalado en el complejo Buenos Aires Playa, en el barrio de Núñez.

“Ya estamos muy cerca del comienzo de las clases. Queremos que todos los chicos estén al día con las vacunas y es una muy buena idea que los padres tengan la opción de vacunarlos aquí mientras disfrutan de un lindo día de sol y juegos en nuestras playas porteñas”, afirmó.

Para Sanz "si el gobierno protege a semejante atorrante sería una vergüenza para el país"


política

Ernesto Sanz se refirió al pedido de extradición que realizó la Justicia de Uruguay de Alejandro Vandenbroele

El titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz se refirió hoy al pedido de extradición que realizó la Justicia de Uruguay de Alejandro Vandenbroele y advirtió: "Si el Gobierno protege a semejante atorrante, será una vergüenza para el país".

"Si la Cancillería niega la extradición de Vandenbroele es un escándalo internacional y se convertirá en la prueba más evidente de la búsqueda de impunidad por parte del Gobierno”, enfatizó el líder de la UCR. “Tenemos que tener muy en claro que el señor Vandenbroele está citado por la Justicia de Uruguay por la investigación del origen de más de 600 mil dólares, que provienen de la famosa coima que se cobró en Formosa”, denunció el senador mendocino y concluyó: "Esa coima se cobró en una provincia donde los chicos se mueren de hambre. No se puede proteger a ese atorrante".

Sanz se encuentra en la provincia de Salta, donde comparte una serie de actividades junto al candidato a gobernador del radicalismo salteño, Miguel Nanni.

El Sciolismo lanzó la candidatura de Marangoni por la Ciudad de Buenos Aires


política

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, lanzó su candidatura a jefe de gobierno porteño en el Teatro Esquina Carlos Gardel del barrio de Abasto, donde destacó que “en la Ciudad se puede hacer mucho más de lo que se hizo”.

“Sería una gran satisfacción que el esfuerzo y el trabajo que con Daniel (Scioli) venimos haciendo dieciocho años desde este punto de partida del Abasto, ahora se traduce en una fuerza cada vez más convocante, cada vez con más energía para que la Ciudad tenga una alternativa al gobierno que no tuvo a lo largo de todos estos años", dijo.

Asimismo, aseguró: "Estamos convencidos de que se puede hacer mucho más, que se ha hecho pero poco, y nosotros podemos hacer mucho más porque gobernamos en una provincia de Buenos Aires donde con poco hemos logrado grandes cosas. Así que cómo no las vamos a lograr en esta Ciudad que tiene la materia prima, la gente, el sistema educativo más desarrollado, tiene oportunidades”, se explayó.

Marangoni se comprometió a ponerse "la mochila al hombro para que se viva mejor, tener una mejor calidad de los servicios públicos, para que haya mayor igualdad entre el norte y el sur”.

El Gobierno de Cristina denunció maniobra de contrabando de un sector de la Secretaría de Inteligencia


política

El titular de la Secretaría de Inteligencia denunció que en 2013 y 2014 un sector del organismo perpetró "una maniobra de contrabando" por 94 toneladas de mercadería. Presentó la denuncia ante la Justicia.

Junto al subsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena, Parrilli anunció que ya se realizó la denuncia penal por contrabando y defraudación tributaria que recayó en el Juzgado Federal en lo Penal y Económico Nº3, a cargo del juez Rafael Caputo. Señaló que pidieron al juez una serie de medidas preventivas y de prueba. Además, los funcionarios anunciaron que a partir de ahora serán ellos, Parilli y Mena, quienes fiscalizarán personalmente las operaciones de importación de la Secretaría de Inteligencia.

Señaló que la mercadería contrabandeada proviene en un 84% de Estados Unidos (mayoritariamente de Miami y algunas de San Francisco); el 6% de Japón; el 3,5 de China; y de Holanda y el Reino Unido una pequeña cantidad. Por eso se solicitó también al Juez un exhorto internacional para que las empresas que enviaron la mercadería establezcan qué había dentro de los contenedores y quién efectuó los pagos. "La plata para los pagos no salió de la Secretaría", señaló el funcionario nacional. 

Detalló Parrilli que en 2013 se realizaron un total de 75 operaciones de importación por 76.723 kilos, de los cuales 30.000 kilos fueron con destino a SI, comprobados y existentes. Sin embargo señaló que "existen 45 operaciones de importación por 63.000 kilos que tienen destino incierto. Fueron sacadas de la aduana pero no fueron a la SI". En tanto en 2014 "la cantidad de importaciones realizadas fue de 38, de las cuales 16 por 9.000 kilos sí fueron a la Secretaría de Inteligencia, y 22 no sabemos el destino".

Amnistía Internacional lanza un durísimo informe sobre el estado de los DDHH en el Mundo


internacional

La respuesta global a las atrocidades cometidas por los Estados y los grupos armados es vergonzosa e ineficaz

Amnistía Internacional publica su Informe Anual junto con una previsión de las tendencias en materia de derechos humanos para el próximo año· El informe sostiene que los gobiernos deben “dejar de fingir que la protección de civiles no está a su alcance”· Prevé un aumento del número de civiles en situación de riesgo de sufrir abusos a manos de grupos armados, la continuidad de los ataques contra la libertad de expresión y el empeoramiento de la crisis humanitaria y de refugiados; a menos que tenga lugar un cambio fundamental en la respuesta mundial a los conflictos· Pide medidas globales, incluida la renuncia al derecho de veto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en situaciones de atrocidades masivas.

Los dirigentes mundiales deben actuar con urgencia para hacer frente al nuevo rostro de los conflictos y proteger a la población civil de la violencia de los Estados y grupos armados. Así lo afirmó Amnistía Internacional al presentar la evaluación anual de la situación de los derechos humanos en todo el mundo. “El año 2014 fue trágico para millones de personas víctimas de violencia. La respuesta global a los conflictos y a los abusos cometidos por Estados y grupos armados ha sido vergonzosa e ineficaz. Mientras muchas personas en distintos países eran expuestos a brutales ataques y represión, la comunidad internacional miró para otro lado”, dijo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. “Las Naciones Unidas han sido creadas hace 70 años para garantizar que no se repetirían los horrores vividos en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, lo que ahora vemos es violencia a escala masiva y una enorme crisis de refugiados causada por esa violencia. Se ha fracasado a la hora de buscar soluciones viables para las necesidades más apremiantes de nuestra época”.

Previsión para 2015/16
El Informe Anual de Amnistía Internacional ofrece un panorama completo de la situación de los derechos humanos en 160 países durante 2014. Según el informe, preocupa el aumento del poder de los grupos armados no estatales, entre ellos el grupo autodenominado Estado Islámico. Los grupos armados cometieron abusos en al menos 35 países en 2014, más de uno de cada cinco países investigados por Amnistía Internacional. A medida que la influencia de grupos como Boko Haram, Estado Islámico y Al Shabaab traspase las fronteras nacionales, cada vez más civiles se verán obligados a vivir bajo su control, similar al de un Estado, sometidos a abusos, persecución y discriminación. Los gobiernos deben dejar de fingir que la protección de civiles no está a su alcance y ayudar a reducir el sufrimiento de millones de personas. Los dirigentes mundiales deben asumir un cambio fundamental en su manera de responder a las crisis en todo el mundo.

En la Argentina
Las dificultades que enfrentan las mujeres para acceder al pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y la lucha de los pueblos indígenas para que se les reconozca su derecho a la posesión y propiedad de las tierras ancestrales son los principales temas que señala el informe con respecto a la Argentina. “Más de la mitad las jurisdicciones no disponen de protocolos para que los hospitales garanticen el acceso al aborto, legal cuando el embarazo es consecuencia de abusos sexuales o si supone un riesgo para la salud o la vida de la mujer”, dice el texto. En cuanto a la situación de los pueblos indígenas, se destaca la realidad de la comunidad La Primavera, de la provincia de Formosa, y se informa que sufre persecución por la lucha en defensa de sus derechos, tanto con violencia directa como a través del sistema judicial. También se destaca que el Estado argentino sigue sin proporcionar justicia y reparación, luego de 20 años, a las víctimas del atentado a la AMIA y se celebra la continuidad de los juicios por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Si hay que pedir PEDIMOS. lA OMS solicita mil millones de dólares para asistencia en cuatro países


internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó hoy a los donantes internacionales mil millones de dólares para asistir en materia sanitaria a 21 millones de personas en cuatro países en conflicto: Iraq, Siria, República Centroafricana y Sudán del Sur.

Con esos fondos, la OMS planea tratar a los enfermos, vacunar y brindar otros servicios de salud a las poblaciones desplazadas y dependientes de la ayuda humanitaria. Al lanzar el llamamiento en Ginebra, el doctor Jaffar Hussain, jefe de la misión de la OMS en Iraq, explicó que en el caso de ese país, la presencia del ISIS ha agudizado las carencias sanitarias crónicas.

“Sin el apoyo humanitario activo podríamos ver muchas vidas perdidas, sobre todo entre la población más vulnerable, es decir niños, mujeres y ancianos”, dijo.

Por su parte, el representante de la OMS en la República Centroafricana, el doctor Michel Yao, señaló que existe un riesgo grave de diseminación de enfermedades infecciosas debido a que hay unos 400.000 desplazados en el país y a que los niveles de vacunación son muy bajos.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 24°
Temperatura Máxima Pronosticada: 30°

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos moderados del noreste, cambiando al sector este.

Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos moderados o regulares del sudeste, con algunas ráfagas. SMN

martes, 24 de febrero de 2015

A 10 años de la desaparición de Florencia Pennacchi se realizará una Jornada de Lucha Contra La Trata


sociedad

El próximo 16 de marzo se van a cumplir 10 años de la desaparición de Florencia Pennacchi. Sus familiares y amigos, quienes vienen reclamando por su aparición desde el primer día, organizan para ese día una jornada donde diferentes expresiones artísticas interpelarán a los ciudadanos que caminen por algunos de los espacios donde Flor solía transitar

Visualizando en el espacio público su ausencia, se buscará transmitir la problemática de la trata de personas para la explotación sexual y la falta de respuestas a 10 años de la desaparición. Durante la jornada habrá una muestra de fotografías, artes plásticas, teatro, ensamble de tambores, ciclo de cine y diversas expresiones culturales.

Habra una conferencia de prensa ese mediodía y se finalizará la jornada con un recital/acto a micrófono abierto en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Ciencias Económicas donde tocarán músicos comprometidos con la lucha contra la trata. Esta jornada busca resaltar que no son casos aislados o marginales, si no que la trata es un gran negocio que está instalado en nuestro país y ha desaparecido y desaparece a miles de mujeres para ser prostituidas.

Para mayor información: Blog https://queremosaflor.wordpress.com/ Twitter @queremosaflor Facebook 10 Años Sin Florencia Pennacchi.

Para Greenpeace la deforestación es una de las principales causas de las inundaciones en Córdoba


sociedad

Greenpeace advirtió que las inundaciones en Córdoba, que provocaron siete muertos y más de 1.500 viviendas dañadas, se deben principalmente a la grave pérdida de cobertura forestal, lo que no permitió contener las intensas precipitaciones.

Ambientalistas afirman que más desmontes es sinónimo de más inundaciones. La organización ambientalista señaló que a la provincia de Córdoba le queda menos del 4% de sus bosques nativos originales y que, a pesar de la sanción de la Ley Nacional de Bosques, los desmontes para desarrollo agropecuario y urbano arrasaron con bosques nativos en zonas frágiles, perdiendo la protección de la vegetación frente a las fuertes lluvias (que alcanzaron los 320 milímetros en apenas 12 horas).

Según datos oficiales, entre 1998 y 2007 la deforestación en Córdoba alcanzó las 247.967 hectáreas. Mientras que desde la sanción de la Ley de Bosques (fines de 2007) hasta mediados de 2013 se desmontaron 44.823 hectáreas, de las cuales 10.796 hectáreas eran bosques protegidos por la normativa.

“Los científicos y los ambientalistas lo venimos advirtiendo hace tiempo: los bosques son nuestra esponja natural, por lo tanto más desmontes es sinónimo de más inundaciones. Es necesario que tanto políticos como empresarios cumplan en forma estricta la Ley de Bosques”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Rimmel London presenta la nueva máscara de pestañas Worder´full con óleo de argán


tendencias

Gracias a este exclusivo componente, las pestañas lucirán suaves, definidas y acondicionadas

Rimmel London sigue profundizando en tecnología de tratamiento para las pestañas y presenta Wonder´full, su primera máscara con óleo de argán. Este producto innovador deja las pestañas suaves, voluminosas y ultra definidas, con una textura liviana y flexible. La fórmula única de Wonder´full con óleo de argán se adhiere instantáneamente a las pestañas y su rapidez de secado impide que se peguen entre sí, evitando los famosos grumos.

El cepillo es súper flexible, las cerdas suaves atrapan y capturan cada una de las pestañas de manera individual, separándolas desde la raíz hasta la punta, para lograr un máximo volumen y revelar cada pestaña, incluso hasta las más pequeñas e imperceptibles. Wonder´full con óleo de argán se presenta en un impactante packaging dorado, que representa la elegancia y sofisticación de este producto.

“La máscara para pestañas Wonder´full con óleo de argán es la herramienta ideal para definir la mirada y dar volumen pero sin perder frescura y suavidad. Su cepillo flexible separa cada pestaña, de la raíz a la punta, en una sola pasada. La máscara Wonder´full es el mejor complemento para un look elegante y chic” dijo Eli Heros es Make Up Artist de Rimmel London. Maquilladora profesional con amplia trayectoria en cine, Publicidad y producciones de Revistas nacionales e internacionales.

Sobre el óleo de argán: El aceite de argán es un componente natural que proviene de una semilla, es conocido para muchos como "el oro líquido" de Marruecos, ya que posee múltiples beneficios para la salud. Su riqueza en ácidos grasos esenciales y su alto contenido de vitamina E, son fundamentales para el fortalecimiento del cabello, por lo cual esta máscara es ideal para cuidar las pestañas débiles quebradizas ya que no solo las define sino que además las nutre y cuida desde la raíz.

Precio: $169

Telefónica ofrecerá a sus clientes del segmento agrícola una solución de monitoreo para silo bolsas


medios

La solución incluye un dispositivo físico que –una vez colocado en los silos- transmite reportes a una plataforma online sobre el estado de almacenamiento de los granos. Permite acceso a la información en tiempo real y desde cualquier lugar, facilitando la toma de decisiones.

Telefónica pone a disposición de sus clientes del segmento rural una solución en la nube que permite monitorear el estado de las cosechas almacenadas en las silo bolsas. A partir de un acuerdo con la empresa Less, Telefónica brinda a sus clientes la posibilidad de conocer las distintas variables de conservación y acopio de granos, y de esta forma evitar las cuantiosas pérdidas que ocasiona un seguimiento deficiente de todo el proceso.

La solución se apoya en dos ejes: uno físico, que es la lanza que se coloca dentro de las silo bolsas; y uno virtual, que es la plataforma web donde se aloja la información. La lanza tiene integrados diversos sensores y otros componentes que transmiten los parámetros medibles a la plataforma. La información, transmitida a través de la red celular, puede ser visualizada tanto en equipos fijos como móviles.

De esta forma, los clientes rurales de Telefónica pueden conocer en cualquier momento y lugar el estado de la cosecha almacenada a partir del seguimiento de los índices de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimientos, roturas, etc. Podrán contar también con un reporte histórico del estado de sus cosechas para facilitar la toma de decisiones preventivas y/o correctivas. El acceso a esta información les permitirá impulsar acciones tendientes a proteger la cosecha y evitar daños innecesarios.

Less es una startup impulsada en su desarrollo por Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica. Luego de resultar seleccionada en una de las periódicas convocatorias, Less inició una curva de crecimiento de su compañía. Durante ese proceso, alcanzó este acuerdo que le permite llegar a los clientes rurales de Telefónica con la tecnología y la innovación de su emprendimiento.

Lubertino en bondi por la Ciudad


política

María José Lubertino, fiel a su estilo de moverse por toda la Ciudad, subió su campaña a los colectivos. En el día de hoy, estará a las 17:00 en Av. de Mayo y Perú, dialogando con los vecinos de la comuna 1.

La precandidata a Jefa de Gobierno María José Lubertino, expresó que “fiel a nuestro estilo de estar presentes en toda la Ciudad, de dialogar con todos/as los/as vecinos/as en todos los barrios, de movernos permanentemente, estamos presentando esta campaña en colectivos que por supuesto tiene por objeto estar al lado de los/as porteños/as, que mayoritariamente nos movemos en el trasnporte público, que vamos en colectivo, en subte.”

Además, “ratificamos nuestra presencia, nuestra voluntad de acompañar el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, con nuestra lista propia dentro del Frente para la Victoria y fundamentalmente garantizar que sean compañeros que vienen militando y trabajando en todos los barrios de la Ciudad, con propuestas, proyectos, los que nos acompañan en cada una de las comunas, en la lista de legisladores, por eso seguimos las rondas de diálogo con los/as vecinos/as, habiendo superado la recolección de avales que hacía falta para presentar nuestra lista, estamos muy contentos y hoy vamos a estar a las 17hs. en Av. de Mayo y Perú.”

“Por supuesto, seguimos con el espacio abierto, que así se va a denominar nuestra lista en esta elección, juntando más voluntades para reforzar esta decisión política de competir en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y lamentamos muchísimo que la interna del Pro esté intentando boicotear el mecanismo de las PASO, ya sea retaceando el voto electrónico o cambiando las reglas de juego una vez que la elección ya fue convocada.”

“Por otro lado, es complejo entender cómo se juntan y cambian de bando un montón de dirigentes y fuerzas políticas que nos merecen respeto por su historia, por su trayectoria, pero terminan armando alianzas que son contradictorias con las cosas que vienen diciendo a lo largo de su historia y que complejizan lo que será la futura legislatura. Para mí tiene que estar muy claro en qué lugar estamos parados en relación al proyecto nacional y en relación también a la Ciudad. Nosotros claramente somos la oposición en la Ciudad de Buenos Aires. Aspiramos a ganar la Ciudad para un cambio y no hacer una suerte de media tinta como están haciendo muchos dirigentes que apoyan a Macri en la elección Nacional y dicen que compiten en la Ciudad. Para nosotros es claro que no hay pactos posibles con el macrismo. No hemos entrado en votaciones espurias en ninguna ocasión y vamos a dar batalla al interior del FpV contra todo tipo de aparato o estructura que vaya en otra dirección.”

Córdoba: Se acordó un aumento salarial del 31.61% para los empleados provinciales


economía

El Ejecutivo y sindicatos convinieron un incremento que se ejecutará en dos etapas. Hay también aumentos en antigüedad y otros rubros específicos. Se presentó una propuesta al gremio docente.

El Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, firmó el acuerdo con SEP (Sindicato de Empleados Públicos), José Pihen; ATSA (Asociación de Trabajadores de Salud), Carlos Argüello; UPCN (Unión Personal Civil de Nación) Miguel Benedetto; Sindicato de Músicos, Sandra Conci; Ferroviarios Nora Falasconi; y UPS (Unión Personal Superior) Domingo Ovando. En lo que implica una inversión de 4063 millones de pesos por parte de la Provincia, el arreglo contempla un incremento acumulativo del 31.61 por ciento, que se hará efectivo con un 20.64 por ciento en febrero y un 9.09 por ciento en julio.

Además, en el caso de SEP, UPCN, ATSA, UPS y Ferroviarios, el pago de la antigüedad pasa del 2 al 2.25 por ciento y se reglamenta el adicional por mayor permanencia en la categoría (Ley 9361), bajo condiciones de capacitación y aprobación de evaluación de desempeño. Para los trabajadores de Salud, la antigüedad tiene el mismo aumento y hay un adicional por guardia para los médicos durante los siete días de la semana (antes era sólo para sábados, domingos y feriados). A UEPC, Calvo presentó una propuesta consistente en un aumento del valor del material didáctico de entre 4500 a 8000 pesos anuales, para maestras de grado y otros cargos de primaria.

“Hemos hecho una oferta de entre 373 y 800 pesos mensuales para horas cátedra y otros cargos, con un pago que se adelantaría un mes”, explicó el ministro. “También una mejora de un 48 por ciento en promedio en la remuneración de los cargos de preceptor, bibliotecario, coordinadores de curso y ayudantes técnicos”, agregó.

Se renueva la línea de ensaladas de Gama Gourmet


tendencias

Una fusión entre una comida casera tradicional, la cocina de autor y las nuevas tecnologías aplicadas a la alimentación.

Gama Gourmet, una empresa dedicada al desarrollo de alimentos de V Gama está lanzando su nueva línea de ensaladas . Se trata de platos de calidad premium, elaborados de forma artesanal, con ingredientes frescos, naturales y conservados en perfectas condiciones de consumo mediante la implementación de tecnologías de vanguardia.

La línea, para su lanzamiento, se integra por: - Ensalada de jamón crudo con mix de verdes y cherrys, tomates secos, olivas negras, zanahoria y vinagreta de limón. - Ensalada césar con pollo con mix de verdes y cherrys. - Ensalada de queso marinado con arroz y vegetales al aceto. - Ensalada de queso marinado con mix de verdes y cherrys, calabaza confitada, almendras tostadas y vinagreta de sésamo. - Ensalada de pollo, vegetales al aceto y arroz blanco0. - Ensalada de queso con mix de semillas: queso ahumado, semillas de lino, sésamo, girasol y amaranto con maní. - Ensalada de pollo al curry y vegetales: pollo al curry con wok de vegetales, croutón de polenta y hojas de estación. - Ensalada italiana: jamón crudo, queso parmesano, tomates confitados y hojas de estación.

Los alimentos V Gama son productos de última generación, elaborados con diferentes ingredientes, en los que el alimento se envasa al vacío antes de la cocción, asegurando su salubridad y su seguridad de consumo como todas sus cualidades organolépticas originales. Luego, se almacenan y distribuyen en condiciones adecuadas de refrigeración para conservar su sabor original y la frescura de sus ingredientes. Su fácil y rápida regeneración para el consumo no precisa equipos ni formación especial.

El menú incluye variantes de pollo, carne, cerdo, pescado, sopas, guisos, ensaladas y vianda control (250 Kcal.). Todos los productos Gama Gourmet se restauran de manera rápida y sencilla. Basta con tomar la bolsa que contiene el alimento y regenerarla 5 min. en microondas con la bolsa pinchada, o bien 7 min. a baño maría (olla de agua hirviendo) sin abrir la bolsa. Según el producto también son aptos para regenerar en horno tradicional, sartén o cacerola.