martes, 31 de marzo de 2015

Massa y Aída Ayala se mostraron juntos en Resistencia


política

El diputado nacional Sergio Massa llegó a la capital chaqueña para compartir un encuentro junto a la candidata a gobernadora Aída Ayala de la UCR, quien se mostró honrada por la visita de Massa y por su apoyo al frente Vamos Chaco.

Tras agradecer el trabajo de todo el equipo del Frente Renovador en la provincia, Massa sostuvo: “La Argentina que viene necesita de la unidad frente a la fractura, para que entre todos podamos, sin distinción de fuerza política, ponernos al frente de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. La Argentina que viene se construye con pluralismo y no con sectarismo partidocrático, porque la sociedad nos quiere a todos unidos trabajando por el futuro”.

Y agregó: “Muchos confunden Gobierno con Estado. Nuestra tarea es construir un Estado que no represente a facciones económicas o partidarias, sino que represente a la gente. Me decepcionan funcionarios que arrancan representando a la gente y después terminan representando facciones. Yo elegí representar a la gente”.

Para concluir, Massa afirmó: “El desafío que tenemos es trabajar juntos. Yo vine a apoyar a Vamos Chaco porque creo que es lo mejor para esta provincia y para la Argentina que viene. Aida ya demostró liderazgo, gestión y capacidad de articulación. Yo no vengo a buscar un pacto bajo la mesa, sino que voy a trabajar con el que gobierne, sin camiseta partidaria, porque me importa que Chaco crezca. La idea del frente Vamos Chacos es Vamos Argentina, con la posibilidad de que entre todos, sin importar de dónde venimos, sino definiendo hacia dónde vamos, podamos construir de una vez y para siempre el país que nos merecemos”.

En tanto que Ayala sostuvo: “Le damos la bienvenida a Massa a nuestra provincia, en un encuentro que tiene que ver con la continuidad de la presentación de Vamos Chaco, un tren con mucha fuerza que se ha puesto en marca. Con ideologías diversas, y desde esta diversidad es que exponemos nuestros pensamientos. Massa representa al peronismo de nuestras bases, que entiende que no hay justicia social sin educación, trabajo y seguridad. Estas son las luchas que compartimos a partir de nuestro proyecto humanista, que tiene que ver con trabajar por las necesidades de todos a partir de un plan estratégico con participación de amplios sectores sociales”.

La UCR festejó en la ciudad de La Falda


política

El titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, estuvo en la localidad de La Falda, Córdoba, junto al reelecto intendente local, Eduardo Arduh.

Junto a Sanz estuvieron, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el titular del Bloque de Diputados nacionales, Mario Negri, como también los legisladores, Oscar Aguad y Diego Mestre.

"El jueves vine al cierre de campaña y me comprometí a estar en los festejos hoy", celebró Sanz y agengó a los presentes: "Ahora hay que salir a trabajar para poner un gobernador radical en la provincia y un radical como Presidente de la Nación".

Instalarán paneles solares en jardines de infantes


sociedad

La Provincia comenzará a instalar paneles de energía solar en jardines de infantes. El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, dijo que se busca conseguir un uso eficiente de la energía y generar conciencia.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, detalló por radio que la primera etapa abarcará a 15 establecimiento educativos y que el objetivo es conseguir un uso eficiente de la energía y generar conciencia sobre su uso racional.

El Secretario puntualizó que la Provincia ha avanzado en la materia a través del “primer parque solar de Samborombón, la instalación de un sistema híbrido solar en las sierras de Tandil para la iluminación del Cristo y la generación de energía en un establecimiento agropecuario a partir de la excreción de bovinos”.

Lanzan el libro "Escuchas Ilegales"


medios

La guerra de espías que tiene a Macri, Nisman, la Side, la Amia, el poder judicial y el kirchnerismo en la mira. "Escuchas Ilegales" Editorial Sudamericana.

La historia del espionaje no es nueva en la Argentina. El jefe de Gobierno Mauricio Macri, presentado como rostro prometedor de la nueva política, se vio envuelto en un escándalo cuando en 2009 el referente de la Asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, denunció que estaba siendo espiado por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

El teléfono que Burstein tenía pinchado era el que usaba para comunicarse con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, en épocas en las que el funcionario tenía la banca del kirchnerismo. Y fue el propio Nisman el que al año siguiente pidió el procesamiento del jefe de Gobierno por espionaje.

Pronto el nombre de Ciro James dejó de ser sólo un conocido dentro de las redes de la inteligencia profesional y se multiplicó en los medios. ¿Un espía que trabaja en las mismas entrañas del PRO? ¿Una estructura de espionaje paraestatal montada para los fines personales del Gobierno de la Ciudad?

Si bien la llamada anónima a Burstein que desató la causa nunca pudo ser comprobada, la dudosa muerte de Nisman reavivó los viejos fantasmas. Desde los ex agentes de la ex SIDE, Jaime Stiuso y Fernando Pocino, hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cadena de complicidades que explotó en la cara de Macri sólo puede comprenderse analizando el inmenso poder que acumularon los organismos de inteligencia en la Argentina. Esta investigación periodística indaga los inicios de la manía por vigilar en un país de entrañas revueltas donde algunos miran demasiado y otros prefieren mirar para otro lado.

Clarisa Ercolano nació en Montevideo en junio de 1981. Es geminiana, hija única y periodista obsesiva. Se crió en San Jorge, estudió periodismo en Rosario y se especializó en una maestría en la Universidad de San Andrés que justificó su mudanza definitiva a Buenos Aires. Durante cinco años trabajó en el diario La Capital de Rosario, en la radio de ese mismo multimedio y en diversas tareas vinculadas a su profesión. En Buenos Aires fue movilera de Radio América, productora periodística en América Televisión y colaboradora para la revista Viva de Clarín y para diferentes secciones de los diarios Perfil, La Nación, Página/12, Tiempo Argentino, el semanario Noticias Urbanas, la revista Noticias y para el sitio web Narcisa.com y el sitio de investigación Plaza de Mayo.com. En radio, pasó también por Radio Palermo y Radio El Mundo. Actualmente es editora senior del diario MDZ On line y miembro de Fopea. Sus catarsis de género las canaliza en la revista femenina Victoria Rolanda. Se define como una convencida absoluta de que “todo puede hacerse si nos sacamos el miedo”. Escuchas ilegales es su primer libro.

La AAT tiene confirmado los equipos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015


deportes

La Asociación Argentina de Tenis nominó los equipo que competirán del 10 al 16 de julio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El equipo masculino estará conformado por Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Guido Pella, con la capitanía de Martín Vassallo Argüello. En tanto, el femenino lo integrarán Paula Ormaechea, María Irigoyen y Nadia Podoroska, con Carlos Rampello como capitán. La jefa de equipo será María José Gaidano.

"Conozco a los chicos, excepto a Guido Pella. Tuve la oportunidad de viajar con ellos a los Juegos Odesur de Santiago de Chile, en 2014, y ganaron todo. Realmente merecen seguir representando al país. Con respecto a las chicas, sin dudas las conozco: las tres formaron parte del equipo argentino de Fed Cup en numerosas oportunidades. Es un orgullo para mí que hayan sido elegidas. Ponen lo mejor de ellas en cada momento. Se lo merecen", comentó Gaidano sobre las designaciones.

Con respecto a los capitanes, agregó: "estoy muy contenta con la elección. A Rampello lo conozco. Es el entrenador de Nadia Podoroska y hace un excelente trabajo. Que viaje Martin Vassallo Argüello también es muy importante. Con el programa Tenis Federal está muy ligado al desarrollo del tenis en la Argentina".

"Tengo las mejores expectativas. Es un gran equipo, con serias chances de obtener medallas. Esperamos poder conseguirlas", concluyó la jefa de equipo, también capitana del equipo argentino de Fed Cup. La única jugadora argentina con experiencia en este certamen es María Irigoyen. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 obtuvo la medalla dorada en dobles, junto a Florencia Molinero.

Para Abrevaya "Estamos gobernados por multimillonrios"


política

La diputada Margarita Stolbizer junto al precandidato a Jefe de Gobierno del Frente SurGen, Sergio Abrevaya, realizaron un encuentro con vecinos del barrio de Palermo. Allí se trataron temas como la inseguridad, la vivienda y la corrupción, entre otros que también afectan a los argentinos.

Durante la charla, la diputada nacional y precandidata a presidente, Margarita Stolbizer, señaló: “El kirchnerismo como proyecto político terminó, el candidato que les garantiza impunidad, que es Daniel Scioli, es diferente. La gente se hartó de su forma de gobernar y los que toman la decisión de producir este cambio es la sociedad. Obviamente que el kirchnerismo se quiere quedar, pero es la sociedad quien decidió que se tiene que ir”. Con respecto al juego en el país y su vinculación con empresarios allegados al poder, la líder del GENenfatizó: “Scioli, Massa y Macri son la garantía de que el juego siga creciendo en la Argentina. Antes el dinero que recaudaba Lotería Nacional se destinaba a obras de beneficencia; hoy en los bingos juegan los pobres, les sacan la plata a la gente humilde y se la llevan los empresarios”.

A su vez, el precandidato a jefe de Gobierno por SurGen, Sergio Abrevaya expresó: “Estamos gobernados por multimillonarios, Cristina Kirchner es multimillonaria. Nosotros nos postulamos e involucramos para poder producir un cambio y construir una acción de poder que está dispuesta a dar pelea por una Ciudad y una Argentina mejor e inclusiva. Este proyecto se construye entre todos”.

Sobre el tema vivienda, uno de los principales problemas que tiene la Ciudad, el precandidato señaló: “El 30% de los habitantes son inquilinos. Pero están los que no pueden pagar un alquiler formal porque no cuentan con el respaldo requerido, y terminan viviendo en asentamientos, en una habitación que no está apta para habitar, y pagándole a las mafias que manejan las villas. Hay que terminar con estas mafias y eso se logra con políticas serias de vivienda, que Macri no implementó a lo largo de su mandato”.

Panamá y ONU Hábitat firman acuerdo de cooperación


internacional

El gobierno panameño y ONU Hábitat firmaron un acuerdo para promover la revitalización urbana de las ciudades de Panamá y Colón mediante proyectos que promuevan el desarrollo de las economías locales, los espacios públicos y los asentamientos sostenibles.

El director regional de ONU Hábitat para América Latina, Elkin Velásquez, explicó que el objetivo es impulsar un nuevo sistema de ciudades que sigan un modelo compacto, conectado, integrado e incluyente. Entre los puntos del acuerdo, que busca inversión pública y privada, destaca la regeneración de los espacios públicos que propicien una mejor calidad de vida y permitan una buena gestión urbana.

Según la iniciativa, ONU Hábitat proveerá asistencia técnica para la revitalización de la región del puerto de Colón, un proyecto que beneficiaría directamente a unos 25.000 residentes de la ciudad con la construcción de 5.000 viviendas y una red de alcantarillado, la pavimentación y alumbrado de calles, y otras obras de infraestructura.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día martes 31 de marzo es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 15°
Temperatura Máxima Pronosticada: 27°

Para la mañana: Nubosidad variable. Baja probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando, luego probabilidad de neblinas en áreas suburbanas. Vientos moderados a leves del sector sur.

Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur, cambiando a moderados del sector norte. SMN

lunes, 30 de marzo de 2015

¿Los padres deben elegir la carrera de sus hijos?


sociedad

Cuando la influencia familiar es percibida como exigencia.

La influencia familiar sobre el proyecto de vida de los hijos es tan inevitable como necesaria. Los padres siempre influyen proporcionando modelos de identificación. El problema está cuando estos son percibidos como exigencias: los jóvenes están a un paso de tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas y pueden sentir que ese es el único camino para satisfacer el deseo familiar. Pero por otro lado, darles demasiada libertad también se puede transformar en algo negativo. Entonces, ¿cómo debe acompañar la familia esta decisión?

“La elección de escuela, la incorporación a una práctica deportiva, a una actividad artística, el aprendizaje de idiomas, propiciar la conformación de determinados grupos de amigos, entre otras, son todas formas tempranas de incidencia familiar”, explica la Licenciada Martha Longueira Puente, Directora del Centro de Orientación Vocacional de la Universidad de Flores, quien comenta que “es frecuente escuchar en entrevistas con padres frases como ‘él va a seguir estudiando, no como yo que no terminé una carrera’, o bien ‘yo le voy a dar la libertad que mi familia no me dio a mí en el momento de elegir’”, lo que tampoco es del todo bueno ya que “esta actitud, en general, no ayuda al adolescente, quien siente la falta de contención y lo vive como una situación de abandono”.

La mayoría de los jóvenes que consultan por su primera elección, quiere estudiar una carrera que se base en sus preferencias y, a la vez, que sea valorada por la familia. Muchas veces los padres conciben al hijo como una continuación de sus propios deseos. Sin embargo, esto no tiene porqué ser algo negativo, sino lo contrario: “la novela familiar, los mandatos, son componentes de esa familia a la cual llega el hijo y necesarios para constituir su identidad personal y social. Son formas de contención y anclaje que brindan seguridad y sentido de pertenencia, y fundamentales para el logro de la identidad”, explica la profesional de la UFLO. “La clave está en cómo a través del tiempo, en base a todas estas influencias, la persona comienza a independizarse y escribir su propia novela en la cual la elección de carrera y proyecto de vida es un hecho fundante, una construcción permanente, una decisión personal responsable”.

El problema es que no todos logran sobrepasar la presión e independizarse, y continúan respondiendo a lo que la familia quiere para ellos, sin animarse si quiera a pensar en lo que realmente prefieren para su vida.

Por eso, frente al desafío de elegir y decidir qué carrera seguir, Longueira Puente aconseja a la familia tomar la posición de acompañamiento: “Acompañar al hijo implica diálogo, intercambio de ideas y respeto por sus opiniones. También hacerle conocer las propias, vencer las actitudes prejuiciosas respecto a la jerarquización de carreras y estimularlo en la búsqueda de información. En síntesis, estar sin invadir”.

Maqui Gonzalez Forcada estará en Estilo Pilar


tendencias

Los muebles intervenidos por la artista plástica Macarena González Forcada, estarán en la clásica Feria de Decoración y Paisajismo. Del 19 de marzo al 12 de abril en Bouquet, Residencias Exclusivas, en el KM 43.5 del ramal Pilar, se podrá apreciar la última obra de la artista.

Una vez más “Rincón de Inventos”, la marca de muebles pintados a mano por Maqui González Forcada, participará de Estilo Pilar. En su nueva Edición, Estilo Pilar vuelve a consagrarse como la Feria a beneficio de Arte, Decoración, Diseño & Paisajismo más importante del país. Se desarrollará del 19 de marzo al 12 de abril, en un entorno totalmente natural rodeado de verde, que invita a disfrutar de las más innovadoras propuestas de diseño.

Rincón de Inventos expondrá su Línea de Muebles Antiguos Intervenidos con Pintura a mano; Petit Muebles, Objetos de Arte, y demás piezas de decoración únicas e irrepetibles, para ambientar con exclusivos diseños todo tipo de locaciones.

Bajo el lema “Viví tu sueño”, Estilo Pilar se llevará a cabo en Bouquet, Residencias Exclusivas, ubicado en el KM 43.5 del ramal Pilar, en dónde más de treinta departamentos serán intervenidos por referentes del mundo del diseño y la decoración, entre ellos Macarena González Forcada, quien buscará plasmar armónicas composiciones para cada gusto y necesidad.

El Desafío Ruta 40 2015 ya tiene recorrido


deportes

La sexta edición del “Desafío Ruta 40 – Dakar Series” confirmó su recorrido, el cual se extenderá por las provincias de Catamarca y La Rioja entre el 18 y el 24 de mayo. La carrera, que contará con cinco etapas, visitará San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión. El periodo de inscripciones se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

El Desafío Ruta 40 2015, que nuevamente formará parte del calendario Dakar Series, ha confirmado un recorrido que llevará a los participantes por los lugares más atractivos y desafiantes de Catamarca y La Rioja.

La actividad en San Fernando del Valle de Catamarca comenzará el lunes 18 de mayo con el desarrollo de las verificaciones previas a la competencia en tanto que al día siguiente será el turno de la largada simbólica. La primera etapa de la carrera se disputará el miércoles 20 con inicio y final en la capital catamarqueña mientras que el jueves 21 la caravana dejará esa ciudad, con rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa. El sábado 23, la carrera cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

Será una competencia extremadamente exigente, con caminos muy duros en donde la correcta navegación por GPS será una de las claves para definir a los ganadores. Mucha arena, pierdas y un clima impredecible serán algunos de los obstáculos que los participantes debarán sortear.

Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015: 18 May Verif. administrativas y técnicas (CATAMARCA) 19 May Rampa de Largada (CATAMARCA) 20 May Etapa 1 (CATAMARCA) 21 May Etapa 2 (TINOGASTA) 22 May Etapa 3 (TINOGASTA) 23 May Etapa 4 (CHILECITO) 24 May Etapa 5 (VILLA UNION)

La CNN en Español realiza la cobertura especial de la VII Cumbre de las Américas


medios

A partir del lunes 6 y hasta el sábado 11 de abril, CNN en Español ofrecerá una cobertura especial dedicada a la reunión de más alto nivel de todos los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio occidental: La VII Cumbre de las Américas.

En esta oportunidad CNN en Español desplazará a Ciudad de Panamá un gran equipo de producción que incluye a algunos de los más reconocidos presentadores de canal: Patria Janiot, Ismael Cala, Fernando del Rincón, Xavier Serbiá, Carlos Montero, Alejandra Oraa, Juan Carlos López y Mario Gonzalez. El equipo a cargo de esta cobertura estará transmitiendo desde varios puntos privilegiados de la ciudad, inlcuyendo el Hotel Sheraton frente al Centro de Convenciones ATLAPA donde se llevarán a cabo las reuniones.

Comenzando el lunes 6 de abril hasta el viernes 10, Carlos Montero y Alejandra Oraa transmitirán Café CNN (7:00 a.m.) desde Ciudad de Panamá, para llevar a la audiencia las incidencias de los preparativos, conocer más de cerca al país anfitrión, reportar sobre las actividades que se adelanten en el marco de la Cumbre, y entrevistar a importantes personalidades, entre las que se destaca una conversación con el presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara. A partir del miércoles 8, los programas Directo USA (7:00 p.m.), Panorama Mundial (8:00 p.m.), CNN Dinero (9:00 p.m.), Cala (10:00 p.m.) y Conclusiones (11:00 p.m.) serán transmitidos en vivo desde Ciudad de Panamá. Todos contarán con reportajes e invitados especiales de los diferentes escenarios del encuentro, como una entrevista que hará Fernando del Rincón al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Por su parte, Alejandra Oraa será la enviada especial de la cadena para adentrarse en la cultura y los personajes del país anfitrión, y preparará ediciones especiales de los programas Destinos y Los Influyentes, en las que se destacará una entrevista con la primera dama de Panamá, Lorena de Varela, y visitas al Camino Real y al Casco Antiguo, entre muchas otras. Esta singular cobertura de CNN en Español transcenderá la pantalla del televisor y contará con un importante componente web en CNNEspanol.com y de redes sociales, con los eventos más resaltantes, el tras cámaras, las imágenes más emblemáticas y las curiosidades alrededor de esta histórica Cumbre.

Paro nacional: esta tarde el sindicalismo combativo anuncia plan de cortes


política

Los principales referentes del sindicalismo combativo realizarán hoy una conferencia de prensa en el Congreso nacional para anunciar el plan de cortes y concentraciones que realizarán el día de mañana en el marco del paro nacional

Junto a los diputados del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Christian Castillo, se harán presentes a las 16:00 en la Sala 2 del 2° piso de la Cámara de Diputados los luchadores del Subte, ferroviarios, Lear, Shell, la ex-Donnelley, Kraft y Pepsico, Fate, Calsa, Honda, hospitales Garrahan y Posadas, la ex Jabón Federal, así como delegados y trabajadores del SMATA, aeronáuticos, telefónicos, docentes y estatales.

Todos juntos anunciarán el plan de cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que realizarán mañana en el marco del paro nacional. También fundamentarán su participación en el paro, pero siendo expresión de un sector independiente que exige un plan de lucha, que rechaza el apoyo que los sindicalistas que convocan el paro les dan a los partidos de la oposición y que plantea luchar por todas las demandas de los trabajadores y no solo por ponerle fin al impuesto a las ganancias, sino también terminar con la precarización laboral, subir el salario mínimo acorde a la canasta familiar y terminar con los despidos y las suspensiones.

Nuevas aventuras de Plim Plim en formato digital


medios

El famoso payaso presenta la segunda entrega de su e-Book, un libro digital e interactivo que recrea un mundo de colores y alegría para los más chiquitos. “Cuidemos a la naturaleza” es el nombre del nuevo producto, que fue desarrollado a partir de una alianza entre Magic Gardens y Smilehood.

El payaso Plim Plim, un héroe del corazón, decidió acompañar a los más pequeños en este nuevo ciclo lectivo con el lanzamiento de su segundo libro interactivo, que incluye animaciones y videos, bajo el título “Cuidemos a la naturaleza.” El mismo fue desarrollado por el estudio de animación Magic Gardens y producido por Smilehood.

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que incorpora videos y animaciones entre sus contenidos permitiendo la interacción con los niños. Ya está disponible el segundo número de una colección de 5 libros que se podrán descargar en idioma español en toda América Latina a un costo de U$S 2.99 en la tienda de Apple. En esta segunda entrega, los amigos del payasito, Bam y Acuarella, descubren una flor marchita y aunque intentan alegrarla no lo consiguen. Por eso, Plim Plim aparece para ayudarlos y entre todos descubren la manera de ayudar a la hermosa flor y cuidar el planeta.

Plim Plim es una serie educacional y de entretenimiento enfocada en niños entre 1 y 5 años que promueve los valores humanos y los primeros hábitos dentro de un mundo infantil, educativo, divertido, musical, mágico e imaginativo. Desde temprana edad las nuevas tecnologías y dispositivos inteligentes forman parte de la vida de los niños. En este contexto, los libros tradicionales en formato papel están siendo complementados por los llamados E-books interactivos, que consisten en versiones digitales que proporcionan animaciones, videos y hasta la posibilidad de interacción, hoy fundamental para los más pequeños.

Plim Plim actualmente está en el aire en la cadena Disney Junior para Latam y Discovery Familia en EEUU, y muchos otros canales internacionales incluyendo Hop Tv en Israel (Luli channel), Zebra TV en Turquía, y vendida a muchos países incluyendo Argentina, Uruguay, Colombia, Italia e India entre otros, algunos de los cuales comenzaron a emitirla. El proyecto surge a partir de una alianza estratégica entre Magic Gardens, estudio de animación y producción de contenidos líder en América Latina, que se encargará de la realización integral de los E-Books, y la productora Smilehood (creadores de Plim Plim), a cargo de los contenidos.

Magic Gardens es pionera en el desarrollo de E-Books para América Latina. El primer libro interactivo que creó el estudio fue Metegol, que marcó un punto de inflexión y anticipó una tendencia que revolucionó la industria editorial.

La senadora Laura Montero exige cambios urgentes en Ganancias


economía

La senadora nacional por Mendoza, Laura Montero (UCR), presentó en la Cámara Alta, un proyecto de ley para actualizar el mínimo no imponible y las escalas de la alícuota del impuesto a las ganancias. La finalidad del mismo es que se logren modificaciones sustanciales en dicha ley, a los efectos de evitar que el tributo alcance los ingresos de los asalariados.

La actual candidata a la Vicegobernación de Mendoza incluyó en este proyecto un coeficiente basado en el salario mínimo vital y móvil con el cual se actualizarán en forma anual y de manera automática las deducciones, las escalas, tanto del impuesto a las ganancias como del monotributo. De esta manera, el efecto de la inflación en los precios y salarios no implicará un aumento en los impuestos a pagar por los contribuyentes. Asimismo el salario mínimo vital y móvil resulta un valor de referencia de público conocimiento, simple y cuyo procedimiento de determinación es transparente a través de la participación en el Consejo del Salario de los distintos sectores de la economía, entre ellos los representantes sindicales, quienes de esta manera no sólo deberán defender el salario de sus representados en paritarias, sino también el salario mínimo de todos los trabajadores en el Consejo del Salario para garantizar la actualización del impuesto a las ganancias.

Laura Montero de dijo a masquenoticias.com.ar: “El proyecto se encuadra en la permanente defensa del empleo, la producción y los ingresos de los sectores de menores recursos. El objetivo de las reformas propuestas, además de actualizar el mínimo no imponible y las escalas de la alícuota del impuesto a las ganancias; es actualizar el monto de la deducción por gastos de sepelio, las deducciones por seguro de vida y por intereses de créditos hipotecarios. Con esta modificación propuesta no pagará ganancias aquel trabajador soltero que tenga un sueldo bruto menor de 25.593,26 pesos y si fuere casado, quedarán exceptuados quienes cobren menos de sueldo bruto 32.084,30 pesos. Esta propuesta implica una mejora tanto en las cantidades a deducir, como en las calidades de las deducciones”.

Asimismo manifestó la Senadora: “Con este proyecto se garantiza la igualdad ante la ley en el sentido de igualdad ante las cargas tributarias, y la progresividad en el sentido de que paguen más quienes más ganancias perciben. La necedad de Cristina Fernández y de Axel Kicillof negando la obviedad de la pobreza y la inflación, sumado a la injusta política impositiva que licua el ingreso de millones de argentinos, derriba sus pretenciosos y vacíos discursos de izquierda llenos de derechos que niegan en los hechos con la mala praxis de su política económica”

Actualmente, y luego del dictado en el año 2013 de un defectuoso decreto por el Poder Ejecutivo Nacional, están exentos quienes hubieran percibido un sueldo bruto menor a 15.000 pesos, entre los meses de enero a agosto de 2013. Este sistema resulta complejo e inequitativo, ya que genera un mínimo exento sólo para quienes en el lapso de tiempo referido percibieron ingresos menores a 15.000 pesos y no así para aquellos que en ese mismo plazo percibieron por ejemplo un peso más (15.001 $) y que tal vez con posterioridad reciben ingresos menores. Es decir quien ganó más del monto señalado para esas fechas quedó gravado para siempre, no obstante que sus ingresos luego hayan sido más bajos, generando una clara injusticia. Con la norma propuesta se deroga este decreto y se regulariza impuesto.

Con el proyecto, asimismo se actualizan las escalas de las alícuotas del impuesto a las ganancias, lo que no se hacía desde el año 2000, beneficiando así a una gran cantidad de asalariados, que frente a esta desactualización quedaron injustamente gravados con las más altas alícuotas de la escala que deberían ser sólo para los ricos. Respecto del monotributo, el proyecto de Montero fija como techo de la categoría más baja un valor de 72.000 pesos y como límite para pertenecer al monotributo 900.000 pesos.

Por último se prevé un sistema de fomento al desarrollo empresarial y al empleo en micro, pequeñas y medianas empresas, posibilitándoles tomar como crédito de impuestos un porcentaje de las contribuciones patronales devengadas e ingresadas al sistema de seguridad social durante el ejercicio fiscal a fin de impulsar el empleo en blanco.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para eldía lunes 30 demarzo es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 17°
Temperatura Máxima Pronosticada: 29°

Para la mañana: Neblinas y bancos de nieblas. Cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte.

Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte, rotando temporariamente al sector este. SMN

domingo, 29 de marzo de 2015

Legislatura Porteña: se realizó la primera reunión preparatoria del Foro de la Tercera Edad


política

En el Salón Jauretche de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera reunión preparatoria del Foro de la Tercera Edad con el objetivo de debatir las ideas y proyectos que serán presentados en la sesión de dicho Foro en el mes de mayo.

La Presidente del Foro y legisladora, Cristina García De Aurteneche, estuvo presente para darles la bienvenida al nuevo ciclo de esta comisión especial que promueve la inclusión social y participación de los adultos mayores. Al respecto, la diputada dijo: "Estoy muy contenta de que nos reencontremos para continuar elaborando propuestas, como lo hicimos el año pasado. Siempre son bienvenidos. Además, les quiero contar que los voy a ir a visitar a sus Centros de Jubilados ya que considero que mi labor como legisladora va más allá de esta casa legislativa y cerca del vecino."

Asistieron a la reunión más de 50 Centros de Jubilados inscriptos que vienen participando activamente de cada una de las actividades del Foro. Se debatieron iniciativas que tienen como objetivo primordial la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Massa: “Les vamos a ganar así se llame Juan, Pedro o Cristina”


política

Así explicó el diputado nacional el Plenario que desarrolló el Frente Renovador durante todo el día en San Martín. En su alocución y ovacionado por 25 mil personas, Massa afirmó: “Voy a terminar con el club de los jueces sacapresos de Zaffaroni”. Asimismo, se presentó el documento político del Frente Renovador, se definieron estrategias electorales y presentaron el “Comando Provincia de Buenos Aires. Massa presidente”.

En Villa Ballester, partido de San Martín, se realizó el plenario de la fuerza política que lidera Sergio Massa, junto a más de 1300 dirigentes de todo el país. Allí se definieron estrategias electorales y presentaron el “Comando Provincia de Buenos Aires. Massa presidente”.

En su discurso, Sergio Massa sostuvo: “Compartimos una tarde de ideas, de propuestas y de sueños. En este lugar pasé muchos años de mi infancia haciendo deporte. Soy un hijo de la democracia y un hijo de la clase media laburante”. Y agregó: “El 1º de mayo nos juntaremos para llenar de esperanza al país. Llegamos a la política para unir, no para separar. No somos de izquierda ni de derecha, somos la buena política, queremos la clase media en el poder”.

Asimismo, Massa expresó: “No nos va a asustar ninguna candidatura, llámese Juan, Pedro o Cristina. Le vamos a ganar a quien nos pongan enfrente”. En este sentido, sostuvo: “Así como juntamos firmas contra el Código Penal, vamos a dejar la vida para que no entre el discípulo de Zaffaroni, Carlés, a la Corte Suprema de nuestro pais. Voy a terminar con el club de los jueces sacapresos de Zaffaroni”.

Entre otras cosas, Massa explicó: “Siempre estuvimos en contra del memorándum con Irán. Y acá van a tener un presidente que va a eliminar el impuesto a las Ganancias. Queremos escuelas que contengan y eduquen. Tenemos que construir un puente de retorno al mercado del trabajo”. Además, Massa dijo que “esperábamos 10 personas vinieron 25 mil. Nos llena de orgullo saber que tantos miles de argentinos depositan la esperanza de que tengamos el coraje de cambiar el país, con un cambio justo e inteligente que necesita la Argentina”.

En el plenario al que asistieron más de 1300 diputados, senadores, intendentes, concejales y dirigentes, participaron el español Antonio Sola, uno de los principales asesores del Frente Renovador y quien se expresó sobre la coyuntura político electoral, además de Diego Santillán (asesor en Seguridad), Gustavo Iaies (Educación), Aldo Pignanelli (Vivienda), Economía (Miguel Peirano) y Promoción Social (Daniel Arroyo).

Scioli participó de una nueva edición del Rockea BA


política

El gobernador Daniel Scioli participó de la primera semifinal del Rockea BA 2015, que se llevó adelante en Ituzaingó junto al intendente local, Alberto Descalzo, y su par de La Matanza, Fernando Espinoza.

Scioli destacó al Rockea BA como una "propuesta integradora para que los jóvenes sean los abanderados del cambio cultural y contra el cambio climático, que nos plantea el desafío de la vida cotidiana". Asimismo indicó que “se trata de un programa de inclusión cultural y laboral, porque detrás de esto, a las bandas les damos un envión hacia el futuro”.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristian Álvarez Rodríguez; y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

La Selección ganó en su primer compromiso en la gira por Estados Unidos


deportes

Con tanto de Ever Banega y un golazo, de tiro libre, de Federico Mancuello, el equipo de Gerardo Martino venció 2-0 a El Salvador.

Argentina (2): 21-Nahuel Guzmán; 4-Pablo Zabaleta, 17-Mateo Musacchio, 6-Ramiro Funes Mori, 15-Lucas Orbán; 24-Roberto Pereyra, 19-Ever Banega; 22-Ezequiel Lavezzi, 23-Carlos Tevez, 7-Ángel Di María; 9-Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino

El Salvador (0): 22-Derby Carrillo; 3-Milton Molina, 15-Raúl Renderos, 13-Alex Larín, 5-Alex Mendoza, 14-Andrés Florez; 6-Richard Menjivar, 7-Darwin Ceren, 12-Arturo Álvarez; 8-Jaime Alas, 11-Nélson Bonilla. DT: Albert Roca

Goles: 9'ST Ever Banega (ARG); 42'ST Federico Mancuello (ARG) Cambios: 13'ST Rafael Burgos por Nélson Bonilla (SAL); 21'ST Kevin Santamaría por Jaime Alas (SAL); 27'ST Federico Mancuello por Ángel Di María (ARG); 32'ST Javier Pastore por Carlos Tevez (ARG); 31'ST Pablo Punyed por Richard Menjivar (SAL); 39'ST Irving Herrera por Arturo Álvarez (SAL); 46'ST Iván Mancia por Andrés Flores (SAL)

Amarillas: - Árbitro: Mario Escobar Asistente 1: Gerson López Asistente 2: Juan Lemos Estadio: FedEX

San Isidro: En febrero, 30 detenidos con ayuda de las cámaras de seguridad


sociedad

El sistema de vigilancia también sirvió para resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados y detectar disturbios en la calle. Más de 100 grabaciones aportaron datos en causas judiciales.

Las 1.030 cámaras de seguridad distribuidas en las calles de San Isidro sirvieron para detener a 30 personas durante febrero, según las estadísticas que difundió el Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario del Municipio. Las filmaciones también fueron clave para detener asaltantes, identificar sospechosos, impedir robos, resolver emergencias médicas, recuperar vehículos robados, colaborar en accidentes de tránsito y detectar disturbios en la vía pública.

Este sistema de vigilancia, que se realiza desde el Centro de Control de Imágenes –bajo supervisión policial, comunicación permanente con el 911, comisarías, móviles policiales y comunitarios–, también permitió aportar 114 grabaciones para responder a requerimientos judiciales.

Las imágenes sirvieron para guiar procedimientos policiales y como apoyo a la Justicia y al Ministerio Fiscal.

Bossio de campaña en Avellaneda


política

El director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, visitó hoy la ciudad de Avellaneda, donde participó de la firma de la escritura de un terreno donde se construirá un Desarrollo Urbanístico para 198 familias en Wilde y entregó más de 700 jubilaciones por moratoria además de tarjetas Argenta.

El director de la ANSES junto al intendente local, Jorge Ferraresi, participaron de la firma de la escritura del terreno del Desarrollo Urbanístico de Procrear y otorgaron tarjetas Argenta a centros de jubilados.

Entregó 725 jubilaciones por moratoria a nuevos titulares de derecho, certificados de crédito Procrear a familias sorteadas y medallas Progresar al esfuerzo a jóvenes estudiantes. En el acto, realizado en el Espacio Recreativo y Deportivo “AREA X”, el titular del organismo estuvo acompañado por el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En el mismo, Bossio destacó: “Veo en Avellaneda un compromiso muy grande de parte del intendente, algo que se nota en las calles. Hoy les damos a muchos argentinos la posibilidad de llegar a su jubilación, de que tengan dignidad. También les damos la oportunidad de que accedan a descuentos y a créditos sin tasas usureras. Con Argenta tenemos la tasa más baja del mercado”.

Campeonato Argentino de Súper TC2000: Renault y Peugeot la pole


deportes

El Súper TC2000 disputó la primera prueba de clasificación de la temporada en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín. La primera pole position del año quedó en manos del Renault Sport, con Leonel Pernía, quien registró 1m21s822/1000. Fue escoltado por su compañero de equipo Emiliano Spataro a 313/1000, y por Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) a 513/1000.

Pasadas las 15:10 el Grupo A salió a tomar contacto con los 4200 metros del trazado juninense, allí Pernía, Matías Muñoz Marchesi (Equipo Chevrolet YPF) y Canapino tomaron las primeras posiciones.

El tandilense de la marca del rombo marcó el ritmo de ese primer tramo con una vuelta de 1m22s514/1000. El campeón Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) se ubicó octavo entre los 14 que salieron en el Grupo A. El Grupo B trajo el lote de los debutantes del Súper TC2000, entre los que se destacó Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina).

Los dos primeros grupos que conformaron la Q1 dejaron afuera de la clasificación a siete nombres: Daniel Belli (Lanús Motorsport) quedó 21°, Javier Manta (Litoral Group) 22°, Facundo Della Motta (Renault Sport) 23°, Franco Riva (Riva Racing) 24°, Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) 25°, Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) 26°, y Lucas Benamo 27°. Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) no pudo tomar parte de la clasificación debido a su fuerte despiste del tercer entrenamiento.

La Q2 comenzó con los pilotos ubicados del 11° al 20° de la Q1 y el primero en marcar el ritmo fue Girolami, con el Peugeot 408. Posteriormente fue desplazado por Emiliano Spataro (Renault Sport), en tanto que el Fiat Linea de Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), ocupó el tercer puesto en la primera mitad de esta segunda tanda clasificatoria.

El lote del 1° al 10° de la Q1 mostró a los mejores del primer tramo en busca de un lugar de la Q3, allí aparecieron algunos jóvenes destacados como Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas) y Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), quienes pelearon duramente por un lugar entre los últimos 10 protagonistas que irían por la pole position. Los debutantes destacados fueron Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) y Lucas Colombo Russell (Pro Racing), quienes lograron pasar el corte clasificatorio e ingresar en la Q3.

Los eliminados de la Q2 fueron: Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) 11°, Christian Ledesma (Renault Sport) 12°, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) 13°, José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas) 14°, Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) 15°, Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) 16°, Mariano Werner (Lincoln Sport Group) 17°, Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) 18°, Matías Milla (Toyota Team Argentina) 19° y Agustín Calamari (Renault Sport) 20°.

Con el correr de la Q3 se fueron acomodando los diez mejores de la clasificación. Los Renault Fluence de Pernía y Spataro se adueñaron de la punta de entrada, y no la soltaron hasta el final. El tercer lugar le quedó a Canapino. Muñoz Marchesi y Girolami cerraron los primeros cinco. Fineschi, Colombo Russell, Fontana, Morgenstern y Chapur completaron los mejores diez puestos de la sesión clasificatoria.

“El auto estaba bien y me permitió trabajar bien, estar tranquilo y hacer la pole. Me sorprendió el poder de frenado del nuevo auto, que funcionó brillante. Eso hace las cosas mucho más fáciles. Hay que destacar el trabajo del equipo que durante todo el verano trabajó para hacer autos nuevos y hoy se ven los frutos, con este resultado”, expresó Pernía con gran alegría y satisfacción en la conferencia de prensa.

“Antes de hablar de lo personal, el equipo demostró que los Fluence son los autos de referencia, ahora queda la batalla interna, pero eso es otro tema. Estoy feliz por como funcionó el auto, que me va a permitir dar mucha lucha mañana”, añadió Spataro.

“Para nosotros el tercer puesto era el objetivo, sabíamos que Pernía y Spataro iban a ser los autos a perseguir por lo que demostraron en los entrenamientos. Me motiva mucho esto para mañana”, cerró Canapino quien con la presencia en el terceto cortó la supremacía de Renault en clasificación. La actividad continuará mañana domingo, con la disputa de las dos series clasificatorias: la primera se largará a las 9:15 de la mañana, y la segunda a las 9:45 ambas sobre 8 giros. Aplicado el hándicap grado 2 para este escenario, así quedaron conformadas las grillas de las series clasificatorias: Serie 1: Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet)- Emiliano Spataro (Renault Sport) en la primera fila; Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina)-Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) en la segunda; Christian Ledesma (Renault Sport), 6° José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas) en la tercera; Leonel Pernía (Renault Sports)- Matías Milla (Toyota Team Argentina), en la cuarta; Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet)-Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) en la quinta; Facundo Della Motta (Renault Sport)-Franco Riva (Riva Racing) en la sexta y Carlos Merlo (Corsa Racing)-Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe) en la séptima.

La segunda serie tiene a: Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe)- Lucas Colombo Russell (Pro Racing) en la primera fila; Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas)- Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina) en la segunda; Matías Rossi (Toyota Team Argentina)- Bruno Etman (Equipo Fiat Petronas) en la tercera; Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) -Agustín Calamari (Renault Sport) en la cuarta; Daniel Belli (Lanús Motorsport)- Javier Manta (Litoral Group) en la quinta; Mariano Werner (Lincoln Sport Group)- Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) en la sexta y en la séptima Facundo Ardusso (Equipo Fiat Petronas) y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina).

La a Hora del Planeta debe ser una actitud de todos los días


internacional

Este sábado se celebró en todo el mundo, la Hora del Planeta, iniciativa que persigue llamar la atención sobre el cambio climático.

Naciones Unidas estima que habrá una participación sin precedentes de 172 países y territorios. Individuos, empresas, ciudades y monumentos alrededor del mundo apagarán sus luces durante una hora. El complejo de edificios de Naciones Unidas en Nueva York participará en el evento.

La Hora del Planeta fue concebida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y se celebró por primera vez en Australia en 2007. Desde entonces se ha convertido en un movimiento ambientalista mundial para crear conciencia sobre el cambio climático. En un mensaje, el Secretario General Ban Ki-moon dijo que la iniciativa demuestra lo que se puede hacer cuando se diferentes grupos se unen en la acción.

"Naciones Unidas participa en la Hora del Planeta cada año para llamar la atención sobre la necesidad de actuar sobre el clima ahora y por el futuro brillante que tendremos si actuamos juntos. El cambio climático es un problema de la gente. La gente lo causa y la gente sufre con él. La gente también puede resolver este problema" dijo.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día  domingo 29 de marzo es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 13°
Temperatura Máxima Pronosticada: 27°

Para la mañana: Cielo despejado o ligeramente nublado. Probabilidad de neblinas, especialmente en áreas suburbanas. Vientos leves del sector norte.

Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos leves del sector norte. SMN

sábado, 28 de marzo de 2015

Para Bregman: “Detrás de la pelea de Michetti y Larreta está el acuerdo para mantener la Buenos Aires de los negociados”


política

Recorriendo la Ciudad en plena campaña electoral, Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, criticó la pelea de Larreta y Michetti y sostuvo que “se pelean por sus propios privilegios, pero detrás de esa pelea está el acuerdo para mantener la Buenos Aires de los negociados y una agenda de derecha. Ellos se disputan las formas, pero el contenido es el mismo”

Con referencia a las fuerzas de centro, la dirigente del FIT agregó: “Mucho peor Lousteau y Ocaña, que son casi una copia deslucida del PRO, una colectora, pero sin amarillo”. La abogada Bregman agregó además que “hay tan poca diferencia entre las campañas que el propio Mariano Recalde del Frente para la Victoria apareció el jueves con Sergio Berni, el defensor de las picanas Taser, con mil patrulleros nuevos al servicio la corrupta Policía Federal”.

Bregman finalizó afirmando que “la única fuerza consecuente que los puede enfrentar es el Frente de Izquierda. Tenemos presencia en todo el país, fuerza entre los trabajadores y la juventud y somos parte de un proyecto nacional alternativo al kirchnerismo, al PRO y el massismo. Y en la Ciudad estamos entre las cuatro fuerzas principales, con la decisión de ponerle un freno a quienes pretenden incluir esta agenda de la derecha en Capital. Queremos que la ciudad deje de estar puesta en función de los negocios de los empresarios amigos y que tome las necesidades de las mayorías, de los trabajadores y los vecinos, con más salud pública, más educación pública, mejores transportes".

Lousteau presentó su plan de gobierno de cara a la elección porteña


política

Martín Lousteau se lanzó formalmente en el teatro Gran Rex como precandidato a Jefe de Gobierno porteño ante más de 5000 personas donde presentó su plan de Gobierno mejorar Buenos Aires y pidió por “una ciudad moderna y de iguales”. Fue el único orador en un acto colmado y en el que estuvo acompañado en el escenario candidatos a Legisladores, actuales Legisladores del espacio, candidatos a Comuneros y equipos técnicos.

El acto comenzó con la lectura de adhesiones de Rodolfo Terragno, Hermes Binner y Facundo Manes. Luego, se proyectaron unos videos con el saludo de Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Pablo Javkin. Y en las primeras filas, se destacó la presencia de Ernesto Sanz, Presidente de la UCR Nacional. Luego, se proyectó otro video con el saludo de su esposa, la actriz Carla Peterson y de su hijo de 2 años Gaspar, deseándole suerte y felicitándolo por su el lanzamiento. Lousteau subió al escenario y expuso sus propuestas con el formato de Charla TED y habló sobre salud, educación, basura, espacio público, protección social, vivienda, transporte, transparencia, obras públicas y cultura que a partir del lunes estarán en su página Web.

“Proponemos una ciudad moderna y de iguales. Una en la que se administre con transparencia; en la que se priorice lo importante en lugar de lo cosmético; en la que el norte y el sur tengan el mismo peso; en la que no tengas que acercarte al Estado, sino que sea el Estado el que se acerque a vos. Una ciudad que sea eficiente y descentralizada. Una ciudad que evolucione”, expresó Lousteau.

“Si bien la gestión del PRO tuvo algunos aciertos en esta área, en especial, en lo que respecta al manejo del SAME, los resultados generales son muy pobres para un tema tan sensible: el presupuesto en salud descendió un 3,4%; la mortalidad infantil aumentó; no se construyó ningún hospital nuevo; no se mejoró la calidad de los hospitales existentes y no se logró canalizar las consultas médicas a través de los Centros de Atención Primaria”, dijo sobre salud.

“Según la Encuesta de Victimización de CABA, 9 de cada 10 habitantes consideramos que en la Ciudad el problema es grave o muy grave. La Policía Metropolitana solo opera en 3 comunas, se desconocen los motivos de la elección de ellas y su impacto en la reducción del delito es casi nulo; no se ha logrado articular un protocolo de coordinación entre las fuerzas de seguridad y se ha incurrido en nombramientos de policías reprochables como Jorge Fino Palacios y Osvaldo Chamorro”, dijo sobre seguridad.

Sobre educación expresó que “¿Qué aportó el PRO? Se puede destacar el Plan Sarmiento, que entregó 250.000 notebooks a alumnos del primario, 52 nuevas unidades educativas públicas y la sanción de la ley de creación de la Unidad de Evaluación de la Calidad Educativa. A pesar de estos buenos avances: el gasto en esta materia se redujo desde 2007 en un 5,6% en relación con el presupuesto total; la infraestructura escolar es insuficiente y, en algunos casos, precaria; no hay capacitación a los docentes para las nuevas tecnologías; hubo un crecimiento sostenido en los índices de sobre edad y repitencia en el nivel medio, en especial, en la zona sur de la ciudad; ha crecido la desigualdad educativa debido a una migración desde la escuela pública a la privada; y preocupan las faltas de vacantes en el nivel inicial”, expresó.

Alcaldes latinoamericanos firmaron un compromiso regional por el cambio climático


sociedad

El foro organizado por el C 40 deliberó en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. “Estamos dando un paso muy importante en el marco de este gran desafío que nos une a todos", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Hay que facilitar el acceso de las ciudades a los instrumentos financieros necesarios para poder avanzar con políticas de cuidado ambiental que requieren de muchísimas inversiones”, subrayó.

Macri se pronunció en esos términos al hablar en la conferencia de prensa que marcó el cierre del primer Foro Latinoamericano de Alcaldes del C 40, que deliberó en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca. Allí compartió el panel junto al alcalde de Río de Janeiro y presidente del C 40, Eduardo Paes; el alcalde de México DF, Miguel Angel Mancera, y el ex presidente de México, Felipe Calderón, director de la Comisión Global sobre la Economía y el Clima.

Macri sostuvo, además, que “es falsa la antinomia” que considera incompatible el crecimiento económico con el cuidado del ambiente y aseveró que “con innovación tecnológica y creatividad institucional podemos alcanzar todas las metas que nos proponemos”. A su turno, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó la tarea realizada por Macri al señalar que con sus políticas en el marco de la agenda verde ha conducido a la ciudad de Buenos Aires “hacia una nueva era sostenible”.

Por su parte, el ex presidente de México, Felipe Calderón, expresó públicamente sus felicitaciones al Jefe de Gobierno “por esta enorme transformación que ha tenido la ciudad de Buenos Aires en su sistema de transporte”.

La Selección ante El Salvador en un amistoso


deportes

El equipo de Gerardo Martino juega a las 17.30 frente al conjunto centroamericano. 

La Selección jugará esta tarde, 16.30 de Estados Unidos y 17.30 de la Argentina, frente a El Salvador el primero de los dos partidos programados para esta gira por Norteamérica.

El encuentro, que será dirigido por la terna de Guatemala conformada por el árbitro Mario Escobar y los líneas Gerson López y Juan Lemos, se disputará en el estadio FedEx de los Redskins de Washington y vas a poder seguirlo minuto a minuto a través de esta web y de la cuenta oficial de Twitter de la Selección, @Argentina.

Fuerte apoyo de Scioli a Kicillof


política

Pérez: “Apoyamos todo lo que está haciendo Kicillof”. El jefe de Gabinete y jefe de campaña de Daniel Scioli, Alberto Pérez, indicó que “desde este espacio apoyamos todo lo que está haciendo ahora el ministro (de Economía, Axel) Kicillof y lo que se está haciendo en Argentina en los últimos años".

"La Presidenta, a través de sus colaboradores como el ministro de Economía se plantaron ante los fondos buitre y llevan adelante políticas que mantienen el consumo en Argentina, para tener un mercado laboral dinámico y políticas inclusivas”, agregó. El funcionario destacó que “por primera vez en la Argentina, quien reciba el gobierno a fines de 2015 va a poder pensar políticas económicas en positivo gracias a las resoluciones que se han tomado en este gobierno”.

Y agregó: “El gobierno que viene va a poder abocarse a políticas económicas y sociales positivas: cómo atraemos mayores inversiones, cómo ponemos el conocimiento, la ciencia y la técnica al servicio de la producción nacional, cómo le damos mayor agregado a nuestras exportaciones, cómo mantenemos un mercado laboral dinámico, cómo podemos tener mejores salarios, que los hijos puedan cobrar mejor que los padres a través de la educación, de mejores empleos”.

“La intención de Daniel Scioli es conducir el destino del país en los próximos años y continuar estas políticas de crecimiento, recrear lo que fue el crecimiento en desarrollo a través de nuevas inversiones, sumarle conocimiento a la producción nacional, tener más y mejores salarios sobre todo con empleos de calidad. Eso es lo que vamos a hablar los próximos meses”, señaló Pérez.

El Gobierno contento con el Plan "Ahora 12"


economía

56 mil comercios adheridos (que suman incluyendo sucursales 143 mil puntos de venta en todo el país) alcanzaron un total de 6.410.568 operaciones por 11.916 millones de pesos. El comparativo intersemanal muestra un aumento del 18% en las transacciones. Anteojos y librería, entre los más destacados.

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, informó que a través de programa “Ahora 12” los 56 mil comercios adheridos (que suman, incluyendo las sucursales, 143 mil puntos de venta distribuidos en todo el país) alcanzaron un total de 6.410.568 operaciones por 11.916 millones de pesos. El comparativo intersemanal muestra un aumento del 18% en las transacciones realizada por los consumidores.

Giorgi sostuvo que “semana a semana se incrementan las ventas de productos nacionales a través de esta herramienta, lo que significa una suba en la demanda de fabricación industrial y un empleo sostenido”.

En la semana 28 (último período analizado) se concretaron 335.562 transacciones por 612,4 millones de pesos. Al comparar los indicadores inter-semanales, se destacan los aumentos en los tickets emitidos en los rubros incorporados en la segunda etapa de este instrumento del Estado Nacional: anteojos (92 por ciento), artículos de librería (54%), colchones (38%) y libros (28%). Y el acumulado de transacciones de estos “nuevos” artículos del Programa superó las 12 mil facturas por 31 millones de pesos.

En tanto, en el acopiado de los sectores tradicionales de “Ahora 12” no cambia la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas. Siguen encabezando indumentaria (3.481.943 transacciones), calzado y marroquinería (1.043.589), materiales para la construcción (662.824) y línea blanca (517.735). En lo monetario, la distribución es la siguiente: indumentaria (4.175 millones), materiales para la construcción (2.261 millones), línea Blanca (2.093 millones) y calzado y marroquinería (1.225 millones)

Se viene la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes


deportes

Hoy se disputará la segunda fecha del ICBC Nacional de Clubes, con imperdibles cruces en diferentes puntos del país. Ningún equipo quiere quedarse afuera de los cuartos de final, y para eso cada partido es fundamental. La primera fecha mostró en cada cancha gran nivel de juego, y el entusiasmo del público se hizo notar.

En una nueva fecha del certamen más federal del país, por la zona 1, CASI buscará su primera victoria ante Hindú, que viene de derrotar con autoridad a Tucumán Lawn Tennis. Este último recibirá en su cancha a Córdoba Athletic. Urú Curé, en la zona 2, consiguió un importante primer triunfo ante Pucará el fin de semana pasado, y mañana se verá las caras con Duendes, finalista en el 2014, mientras que los de Burzaco recibirán a Belgrano Athletic.

Los partidos de la zona 3 podrán verse por televisión: Jockey Club de Rosario vs. La Plata RC será el encuentro de la segunda fecha que se televisará en vivo, desde las 17:25, por ESPN+. A las 20:00 se verá Tucumán Rugby vs. Jockey Club de Córdoba, en diferido por ESPN Extra.

Por último, CUBA, el campeón defensor, visitará a Universitario de Rosario con el objetivo de sumar los primeros puntos. Newman, que viene de conseguir un importante triunfo en Villa de Mayo, mañana recibe en Benavidez a Tala RC, que también ganó con autoridad – punto bonus incluido – en la fecha inicial.

La ONU pide protección para los "albinos"


internacional

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó hoy nuevamente a las autoridades de Tanzania a tomar medidas eficientes para proteger a la población con albinismo y a garantizar que los responsables de crímenes contra ese colectivo rindan cuentas ante la justicia.

En conferencia de prensa en Ginebra, el portavoz de esa Oficina, Rupert Colville, señaló que pese a que el gobierno tanzano ha empezado a elaborar un plan de acción para hacer conciencia y combatir la impunidad, la mayoría de los doctores brujos arrestados en las últimas semanas han sido liberados.

Por otra parte, Colville dijo que la Oficina de la ONU acogió con beneplácito las declaraciones del presidente de Malawi instruyendo a sus agencias de seguridad a estar alertas y a proteger a los albinos, además de arrestar a quien los ataque. Además, su gobierno anunció un plan de acción de cinco puntos entre los que el portavoz destacó dos:

“El inicio de investigaciones para entender la raíz del problema y lo que se hace con las partes del cuerpo de las personas albinas. Además del establecimiento de un equipo de abogados para apoyar a la fiscalía en los juicios por ese tipo de crímenes, así como la provisión de servicios psicosociales a las víctimas”, apuntó.

Colville también mencionó un programa educativo y de concienciación y el fortalecimiento de la vigilancia policiaca en los distritos donde han ocurrido las agresiones.

viernes, 27 de marzo de 2015

Impugnan el piso del 25% como barrera a su participación en las PASO


política

“Néstor Kirchner, que sacó el 22% de los votos en el 2003 no hubiera podido ser candidato según este criterio” expresó Lubertino.

María José Lubertino, precandidata a Primera legisladora por el Frente para la Victoria por la Lista Espacio Abierto, impugnó la constitucionalidad del art. 20 del Reglamento Electoral del Frente para la Victoria (Distrito CABA) para las PASO dado que viola el derecho político de ser elegido/a en el marco de una democracia participativa y el principio de legalidad.

Al respecto expresó que realizó la presentación dado que “el art. 20 del Reglamento Electoral del Frente para la Victoria (Distrito CABA) para las PASO es excluyente y proscriptivo ya que en su tercer párrafo establece que ‘solo podrán integrar las listas de diputados y miembros de las juntas comunales aquellos precandidatos cuyas listas hubieran obtenido como mínimo, un total de votos igual o superior al veinticinco (25%) del total de los votos válidos emitidos que obtuviera la Alianza “Frente para la Victoria” para la categoría de que se trate (Arts. 34 y 35 Anexo I, Ley 4894)’”.

Además, agregó que “si bien los Arts. 34 y 35 de la Ley 4894 le otorgan la potestad de reglamentar la citada ley a la Junta Electoral, dicha reglamentación debe estar orientada hacia el ordenar la participación democrática, no hacia el cercenar la posibilidad de la mencionada participación.”

Al igual que no se podrían violar por vía reglamentaria las disposiciones constitucionales de obligatoriedad de representación mínima de género por ser estas de orden público como la Corte Suprema y los organismos internacionales de derechos humanos lo han ratificado en reiteradas ocasiones, tampoco pueden los grupos hegemónicos mayoritarios de una fuerza política, por la misma vía, cercenar la participación de sus minorías desconociendo el piso general de las PASO que se convierte en techo a su voluntad de participación restringida.

Para finalizar, Lubertino señaló que “la objetiva inconstitucionalidad del art. 20 del Reglamento Electoral del Frente para la Victoria (Distrito CABA), impide la participación política en la faz pasiva, desconoce el paradigma constitucional local y aspira a la construcción de una elite de mayorías partidarias o nomenclatura estructural que desconoce los derechos de las minorías. Este resultado es contrario a la pacífica jurisprudencia del TSJ en la materia en sus diversas composiciones respecto de la garantía de la participación política.”

Lanzamiento: Cómo ganar en torneos Sit & Go


medios

Llega junto a otros dos nuevos títulos de la editorial Pensar Poker. Este verano, la editorial dedicada al juego más apasionante lanza también “Cincuenta manos inolvidables” de Doyle Brunson y “La sabiduría del Poker para todos” de Daniel Negreanu. Cómo ganar torneos Sit & Go es un libro que reúne las estrategias más adecuadas para competir en torneos Sit & Go

Concebido como un manual, con una prosa clara y fácil de entender -incluso para los recién iniciados- este libro de Neil Timothy contempla las estrategias óptimas para cada etapa del torneo.

Timothy, Neil: Cómo ganar en torneos Sit&Go, Pensar Poker, 2014. ISBN: 978-987-45225-6-6. Pág: 208.

“¿Por qué, en la burbuja, el jugador promedio parece detenerse y no entra en acción? ¿Y por qué otros parecen “apretar el acelerador” a fondo? ¿Por qué, cuando se llega a los cobros, la acción es más intensa? ¿Cuándo y por qué debería moderarse? Este libro responderá todas esas preguntas y muchas más, explicará las estrategias de robo de ciegas y, lo más importante, por qué y cómo hacerlo.” José “el Profe” Litvak, director editorial de Pensar Poker.

Neil Timothy es un especialista de Poker online de tiempo completo que decidió dejar la universidad para convertirse en jugador profesional. Luego de un año de práctica, advirtió que podía vivir jugando torneos Sit and go.

A partir de esa experiencia concibió este libro, ya que, como él bien dice: “Descubrí que nadie había escrito en profundidad acerca de los torneos Sit and go. Mi principal objetivo era presentar un libro que fuese fácil de entender y leer. Me di cuenta de que la mayoría de los textos que tratan sobre el No Limit Hold’em eran complejos y difíciles de comprender.”

Se viene la primera Experiencia Beatle con Fernando Blanco


espectáculos

Participá del recorrido y análisis de la discografía de The Beatles junto a Fernando Blanco (Nube 9).

En cada encuentro se analizará un disco: detalles de la composición y grabación de cada tema, la evolución del sonido y las letras, el rol de George Martin como productor, el diseño de las tapas, armonías de voces e influencias de otros artistas, anécdotas y el backstage de los procesos creativos. Es una experiencia de la que vos serás parte activa interactuando con Fernando a través de tus aportes y preguntas. En este viaje mágico y misterioso aprenderás a escuchar las canciones de The Beatles de otra manera.

Fernando Blanco es músico y escritor. Comenzó su carrera en su ciudad natal, Mar del Plata, donde, con Súper Ratones, tomó notoriedad nacional a través de sus discos y shows. Como solista editó “Blanco móvil”, “Mares lejanos” y “Días movidos”. En 2001 fundó Nube 9, banda especializada en interpretar material de Los Beatles, y llevó su música a Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, España, Bielorusia, Panamá, Brasil, Uruguay y toda la Argentina.

Con Nube 9 es invitado permanente de la Beatle Week de Liverpool. Junto al periodista Sergio Marchi editó el libro “Beatlend”, enfocado en las carreras solistas de John, Paul, George y Ringo, y en la actualidad se encuentra trabajando en otro sobre la música del cuarteto de Liverpool.

-¿Cuál es el valor de EXPERIENCIA BEATLE? Curso completo en un solo pago (10% de descuento): $1.800 Por mes: $660-. (son 3 cuotas en total y tenés que abonar la primera para confirmar la inscripción). Por encuentro: $200-.

Más info en experienciabeatle@gmail.com Más información e inscripción en Espacio37, El Salvador 4607, Palermo Viejo.

Bossi y Brodsky buscan a la "bebota"


espectáculos

En el Teatro Astral ​se realizó una audición buscando a una joven que actue, cante y baile para un personaje clave en el nuevo "Bossi Big Bang show 2015". ​Desde que se anunció el casting hace más de una semana en redes sociales, mas de 1000 mujeres entre ​18 y 30 años​, ​con y sin experiencia en ​el ​teatro y ​el ​musical respondieron a la convocatoria de ​M​artin Bossi y su producción.

Debido a la gran demanda de entradas de "Bossi Big Bang show 2015​", el espectáculo protagonizado por Martin Bossi en el Teatro Astral seguirá​ en cartel por ocho semanas más en la Avenida Corrientes y tendrá un nuevo personaje en un cuadro humorístico nostálgico y musical. ​

​El manosanta, aquel celebre personaje que inmortalizo Alberto Olmedo​ junto a Adriana Brodsky volverá al escenario ​del teatro Astral. ​Ayer Emilio Tamer, Manuel Wirtz, Diego Djeredjian, Martin Bossi y Adriana Brodsky participaron​​​ de la audición para elegir a "La bebota", personaje que hizo famosa a Adriana Brodsky y que muchos aun hoy recuerdan.​ Si bien no se decidió quién será la bebota las audiciones seguirán hasta fin de esta semana.

Lousteau quiere discutir con el PRO


política

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martin Lousteau (ECO), compartió con Lilita Carrió una charla con los vecinos de la comuna 11 en la Sociedad Friulana de Devoto donde senaló "queremos discutir sobre prioridades con el PRO".

"Vamos a ir a una segunda vuelta para discutir en serio temas que se han dejado de lado por la angustia nacional: formas y principios de cómo asignar recursos", señalo el precandidato a Jefe de Gobierno ante un auditorio colmado. "En la argentina, todos los Estados como Nación, provincia y municipios administran mal, generan crisis y de esas crisis luego no aprenden. Además, cuando tienen más dinero no te brindan más recursos", añadió el Diputado de ECO.

"Tenemos una ciudad con muchos recursos pero vemos que el orden de prioridades no es el correcto. Queremos discutir sobre las prioridades con el PRO porque de esa manera nos vamos a enriquecer todos", finalizó Lousteau.

Este sábado Concierto por el Centenario del Genocidio Armenio en Palermo


cartelera

La comunidad armenio-argentina realizará un Gran Concierto “a cielo abierto” por el Centenario del genocidio armenio el sábado 28 de marzo a partir de las 17:00 (gratis) en el Monumento de los Españoles. Invita: Arpeggio 89.5 Acompaña: Cáritas Argentina

Participarán la Gran Orquesta Sinfónica bajo la dirección del Mtro. Santiago Chotsourian Coro Nacional de Jóvenes preparado por el Mtro. Néstor Zadoff Alla Avetisyan (sopr.) y Marcelo Kevorkian (tenor) Participación especial de Liliana Vitale, Emanuel Groh (tenor) y Lourdes Flügel (sopr.); y Gagyc Gasparian (en duduk) Conducción: Martin Wullich

Detalle del programa 
1 - Ipolitov Ivanov - «Procesión del Sardar» (de la suite « Bocetos Caucásicos »)
2 - Alan Hovhaness - «La montaña misteriosa (Sinfonía No.2, Op.132)» / 3er. Movimiento. Andante espressivo.
3 - Arno Babajanyan - «Vocalise» (sopr.: Alla Avetisyan / tenor: Marcelo Kevorkian)
4 - Aram Khachaturian - «Waltz» para «Masquerade» (obra teatral de Lermontov)
- «Adagio» de Espartacus y Phrygia (del ballet «Espartaco»)
- «Danza del sable», del Ballet «Gayanéh»
5 - Alberto Ginastera - «Malambo», (danza final) del ballet «Estancia»
6 - Astor Piazzolla - «Libertango», de A. Piazzola (arr. Patricio Villarejo); con Gagik Gasparyan, en duduk.
7 - “Arde la vida”, de Peteco Carabajal; por Liliana Vitale y Santiago Chotsourian, al piano.
8 - “Será que la canción llegó hasta el sol”, de Alberto Spinetta; por Liliana Vitale y Santiago Chotsourian, al piano.
9 - “Pour toi Armenie”, de Charles Aznavour (arr. Fernando Pereyra); por Liliana Vitale, Emanuel Groh y Lourdes Flügel, y el CORO NACIONAL DE JÓVENES (prep. Néstor Zadoff).
10 - W. A. Mozart - «Ave verum corpus» K. 618 (con orq.)
- Requiem K. 626 - «Kyrie» «Confutatis … lacrimosa»
11 - G. Verdi – Requiem - «Dies irae .. tuba mirum» «Agnus Dei (Karn Asdutsó)» (sopr.: Alla Avetisyan / alto: Marcelo Kevorkian, tenor)
- « Va pensiero .. » (Coro de los esclavos exiliados de Babilonia, de la ópera « Nabucco », inspirado en el Salmo 137)v

Sábado 28 de marzo a las 17:00. Monumento de los Españoles Av. Del Libertador y Av. Sarmiento – Palermo Acceso libre y gratuito.

Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina se abren a 150 personas sin hogar


sociedad

Ciento cincuenta personas sin hogar, que habitualmente se encuentran en los alrededores de la Plaza de San Pedro y de la Columnata de Bernini, visitan hoy los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina por iniciativa de la Limosnería Apostólica Vaticana guiada por el arzobispo Konrad Krajewski.

Los huéspedes, divididos en tres grupos, cada uno de los cuales correrá a cargo de un guía, recorrerán parte del Estado de la Ciudad del Vaticano, pasando ante la Casa de Santa Marta, el ábside de la basílica de San Pedro, la explanada de la Casa de la Moneda el paseo de los Jardines y la Puerta de Gregorio XVI. Una vez llegados a los Museos visitarán el Pabellón de las Carrozas, las Galerías de los Candelabros y de los Mapas y entrarán en la Capilla Sixtina. Terminada la visita el grupo cenará en el restaurante de los Museos Vaticanos.

Telefónica presenta servicios en ExpoTandil


empresas

Telefónica participa de ExpoTan 2015, la exposición agropecuaria más importante de la ciudad de Tandil, que se realiza del 26 al 29 de marzo en el establecimiento de la Sociedad Rural de Tandil.

La compañía cuenta con un stand propio donde ofrece información sobre sus productos y servicios fijos-móviles dedicados al segmento pymes y negocios, y realiza demostraciones de sus soluciones de comunicación específicas para el campo.

Entre ellas se destaca Telecontrol Silobolsas, que posibilita la detección temprana de fallas de almacenamiento o intentos de robo, al gestionar la conservación de la cosecha midiendo la temperatura, la humedad intergranaria, la concentración de dióxido de carbono y el movimiento por medio de un acelerómetro.

Otros servicios son Telecontrol Gas, que permite la medición y el monitoreo remoto del nivel de gas en tanques estacionarios de GLP; Estación Meteorológica, que brinda la información real y exacta de las variables climáticas, velocidad y dirección del viento, precipitaciones, temperatura y sensación térmica, humedad, punto de rocío y presión atmosférica; y GPS vehículos y personas, que posibilita conocer la ubicación geográfica y monitorear el estado de los mismos en tiempo real.

Telefónica también presentará Pedidos Móviles, que permite confeccionar pedidos en el celular y enviarlos al instante desde cualquier ubicación geográfica a un servidor ubicado en la empresa. Con esta iniciativa, la compañía sigue ofreciendo soluciones específicas para que sus clientes puedan mejorar sus negocios, mediante el uso de tecnologías de última generación.

Fallo Judicial: las empresas no pueden cerrar y dejar sin información a los usuarios en un Paro


sociedad

Ante el Paro de Transporte del 31/03 se logró un Fallo Judicial histórico en la protección de los usuarios… “LA JUSTICIA FEDERAL MENDOCINA ORDENÓ A LA CNRT A QUE TODAS LAS EMPRESAS TENGAN GUARDIAS, ATIENDAN RECLAMOS E INFORMEN POR RADIO Y TV A LOS USUARIOS DURANTE EL DÍA DEL PARO NACIONAL DE TRANSPORTE" informaron los Dres. Mario Vadillo (de la Asoc. PROTECTORA, con sede en la ciudad de Mendoza) y Fernando Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, al conocerse la resolución judicial.

“El Juzgado Federal de Mendoza Nº 2, a cargo de la Dra. Olga Pura ARRABAL, ante el pedido formulado por la Asoc. PROTECTORA en tanto se garanticen los derechos de los usuarios del servicio de transporte que se verá paralizado el próximo 31 de marzo en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias de los trabajadores; y, teniendo en cuenta lo sucedido en medidas similares donde se ha dejado varados y desprotegidos a miles de usuarios, ha ordenado a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que “Comuniquen a las empresas prestatarias que deben habilitar y abrir al público una guardia permanente de atención el día 31/3/2015 a fin de recibir los reclamos de los usuarios mientras dure la paralización y el reinicio del servicio de transporte. Asimismo que esa Comisión brinde en medios de difusión masiva (radio y televisión) y personalizada al que la requiera, información cierta, completa y adecuada sobre la existencia del paro y los derechos que tienen los pasajeros, frente a la cancelación de su pasaje, a fin de posibilitar la reparación integral de los perjuicios causados por la cancelación del servicio contratado”.

“La decisión de la magistrada es un avance muy importante en el derecho protectorio de usuarios y consumidores y viene a evitar situaciones vividas en el pasado cuando las empresas, no sólo no prestaban el servicio contratado, sino que ni siquiera atendían al público y, peor aún, no reintegraban el dinero abonado por los usuarios”, explicaron Vadillo y Blanco Muiño.

“La acción impulsada por la Asoc. PROTECTORA y acompañada por la Unión de Consumidores de Argentina dado el convenio de colaboración que vincula a ambas entidades, tiene efecto en todo el país de manera que todas las empresas deberán dar cumplimiento a lo ordenado por la Jueza Federal mendocina”, sintetizaron Vadillo y Blanco Muiño.

Festival de tapas por Leandro Leyell en Wherever Bar


tendencias

El sábado 28 de marzo, Wherever Bar convocará al ex chef de Dill & Drinks, Leandro Leyell, para crear en conjunto una propuesta única: un festival de tapas; cuidadosas creaciones del chef, quién ofrecerá sus combinaciones preferidas

Entre ellas habrán opciones como: salmón curado, quiche lorraine, pinchos de pollo agripicantes, focaccia frita con cheddar, ajíes asados y confitados: manjares imperdibles para disfrutar de una noche realmente especial. Y para completar la experiencia Wherever Bar será el encargado de agitar cocteleras para acompañar las tapas con exquisitas preparaciones de autor. Para aquellos paladares entendidos se podrá elegir entre una inmensa variedad de whiskies tanto nacionales como importados.

Festival de tapas por Leandro Leyell válido únicamente para la noche del 28 de marzo. Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2476, Palermo, Buenos Aires

Juventus Lyrica presenta Andrea Chénier


espectáculos

La Asociación de ópera arranca su Temporada 2015 con la obra más famosa de Giordano.

Juventus Lyrica inicia el año con la ópera “Andrea Chénier”, de Umberto Giordano (libreto de Luigi Illica), los días 10, 12, 16 y 18 de abril, con la dirección musical de Antonio Maria Russo y la dirección escénica de Ana D’Anna, en el Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222).

Con un gran trasfondo histórico y cargada de un dramatismo profundo, esta magistral partitura cuenta la vida del poeta francés André Chénier, víctima del régimen del terror en Francia. Su compositor, de solo 29 años, fue testigo de un éxito inmediato que catapultó la obra hasta nuestros días. Adorada por sus fanáticos, Andrea se impone con un libreto contundente y una música apasionante, y es reconocida como uno de los máximos exponentes del verismo italiano. Esta ópera no sube a escena en Buenos Aires desde el año 2006.

Elenco ANDREA CHÉNIER: Gustavo Lopez Manzitti / Darío Sayegh CARLO GÉRARD: Juan Salvador Trupia y Rodríguez / Pol González MADDALENA DE COIGNY: Sabrina Cirera / Monserrat Maldonado

Funciones Viernes 10, jueves 16 y sábado 18 de abril a las 20:00 (nuevo horario). Domingo 12 de abril a las 17.30. Teatro Avenida - Av. de Mayo 1222. Localidades en venta desde $80. En el Teatro o a través de www.plateanet.com – Tel. 5236-3000.

Desde 1999 la Asociación de ópera Juventus Lyrica promueve oportunidades de formación y desempeño profesional para los artistas jóvenes y ofrece un espacio alternativo y de excelencia para que la ópera pueda ser disfrutada por todos. Su trabajo ininterrumpido (82 producciones de ópera, 1.780 artistas en el escenario, más de 3600 alumnos de 50 escuelas públicas y privadas participaron del Programa de Formación de Audiencia en los ensayos generales, y más de 320.000 espectadores) ha estimulado el florecimiento de la ópera en la Ciudad de Buenos Aires y originado lo que hoy se conoce como ‘circuito off Colón’ o ‘de ópera independiente’.