jueves, 30 de abril de 2015

Vetamadre presenta nuevo videoclip


medios


Protagonizado por Miki Lusardi, el nuevo video de Vetamadre, contó con la dirección de Agustín Núñez y fue grabado en la ciudad de Salto, en una casa construida en el año 1874.

El 9 de mayo Vetamadre presenta su nuevo álbum “Ahora” en el Teatro Vorterix. Éste el octavo disco en la carrera de Vetamadre y llegó a las bateas de todo el país de la mano de Sony Music Argentina el 23 de septiembre de 2014.

Con producción asociada del guitarrista de Carajo, Hernán “Tery” Langer, y con invitados de la talla de Marcelo “Corvata” Corvalán (también de Carajo), Brenda Martin de Eruca Sativa y Federico “Fico” Piskorz de Massacre, “Ahora” fue grabado y mezclado en los estudios Monte Varsovia, en Bs As, y masterizado en California, Estados Unidos, por Tom Baker.

Después de la nominación como mejor producción del año 2008 para los premios Gardel, por su primer CD/DVD en vivo ‘A través del ruido del mundo’, que recorre sus primeros 10 años de vida, 2011 y 2012 fueron años consagratorios para Vetamadre arriba del escenario: por primera vez se presentaron frente a más de 35.000 personas abriendo para Aerosmith en el Estadio Único de La Plata, y más de 15.000 personas los vieron abriendo para Linkin Park en GEBA, con una excelente respuesta del público. Un logro muy importante para una banda independiente totalmente autogestionada sin presencia en los medios masivos de comunicación hasta ese momento. Un mérito atribuido a su trayectoria, su música y la calidad de su performance en vivo.

Con 6 discos de estudio + 1 CD/DVD en vivo, Vetamadre se transformó en referente del rock alternativo independiente argentino, con un sonido poderoso y climático a la vez, con letras que contienen un mensaje profundo y un estilo único que fue moldeando a través de sus primeros 15 años de vida, ganándose el respeto y admiración de periodistas especializados y colegas.

Inquietos e inclasificables, los Vetamadre fueron invitados a todos los grandes festivales, tanto alternativos como del “mainstream”, y han recorrido el país influenciando a decenas de bandas, muchas de las cuales hoy en día hacen versiones de sus temas.

La banda consolidó su propuesta en el ‘98 con la entrada de Julio Breshnev en guitarras y voz, y la formación se completa con Coca Monte en bajo, Martín Dejean en sintetizadores y coros, y Federico Colella en batería.

Vetamadre son: Julio Breshnev: guitarras y voz; Coca Monte: bajo; Martín Dejean: sintetizadores y coros; Federico Colella: batería.

Discografía: “Ahora” (2014); “No control” (2012); “Otro viaje” (2010) “A través del ruido del mundo” (2008) (grabado en vivo en el Teatro ND ATENEO de Buenos Aires el 16 de agosto de 2007); “Vientre” (2006); “Ver a través” (2004); “Libérenme” (2002); “Ruido Del Mundo” (1998).

¿Cómo mantener sanos nuestros pulmones?


opinión

Precerutti de la Asoc Arg de Medicina Respiratoria 
La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria brinda algunos consejos para sentirnos mejor cuando respiramos

El pulmón es un órgano diferente a la mayoría de los otros órganos del cuerpo, está formado por delicados tejidos, que están en contacto directo con el medio ambiente a través del aire inspirado llevado por la vía aérea.

Cualquier elemento que se inspire (humo de cigarrillo u de otros carburantes, gérmenes, productos químicos, etc.) puede afectarlos y causar daño, tanto a la vía aérea como al parénquima pulmonar. El cuerpo posee un sistema de defensas diseñado para protegerlo, el cual funciona muy bien la mayoría del tiempo, pero frecuentemente puede ser sobrepasado.

Para disminuir el riesgo de daño pulmonar, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) recomienda:

1. No fumar. El humo de cigarrillo es la mayor causa de enfermedad pulmonar, fundamentalmente de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y de cáncer de pulmón. Puede producir inflamación y daño en la vía aérea estrechando los bronquios y dificultando la respiración y puede dañar el tejido pulmonar destruyéndolo y causando enfisema. Con el tiempo en algunos casos puede desencadenar cambios severos que lleven a un crecimiento celular anómalo (cáncer).

2. Evitar ser un fumador pasivo: El humo de cigarrillo de otros fumadores es tan dañino como si Ud. fumara. Se debe evitar que las personas fumen en su casa, en el trabajo y en los automóviles.

3. Evitar infecciones: · Vacunarse contra la gripe y neumonía de acuerdo a la indicación de su médico. · Higienizar, con frecuencia, las manos con agua y jabón o con alcohol (las manos son un vehículo importante de gérmenes).

4. Evitar polución ambiental dentro y fuera del hogar

· Exterior: - No dejar el motor del auto encendido más de lo necesario. - No quemar hojas ni basura cerca suyo. - Evitar salir días en que el aire tenga mala calidad: mucho polvillo, muchos alérgenos (por ejemplo: polvillo de los plátanos)

· Interior: - Eliminar las manchas de humedad de las paredes - Limpiar frecuentemente los filtros de los aires acondicionados - Evitar que se acumule polvillo y al limpiarlo evite que se levante (usar aspiradora). - Ventilar frecuentemente su casa.

5. Reducir el stress. Practicar ejercicios, realizar técnicas de relajación, dormir suficiente cantidad de tiempo.

6. En el trabajo. Solicitar que se mantenga una atmósfera limpia, o en caso que no se pueda evitar, que le provean los elementos necesarios para su protección (máscaras adecuadas).

Asesoró Dr. Juan Arturo Precerutti (MN 47986), Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), Jefe de la Sección Neumonología del Hospital Italiano de Buenos Aires. Profesor Titular del Departamento de Medicina Interna del Instituto Universitario del Hospital Italiano (IUHI). Director de la Carrera de Especialista en Neumonología (IUHI).

Diputados que responden a Lousteau presentaron nota a Macri con preocupación por Talleres clandestinos en al Ciudad


política

Los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, integrantes del interbloque ECO: Inés Gorbea (Suma+), Hernán Rossi (Suma+), Maximiliano Ferraro (Coalición Civica), Hernán Arce (Partido Socialista), Graciela Ocaña (Confianza Púlica), presentaron una nota dirigida al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Con el fin de expresarle una profunda preocupación por la falta de reglamentación de los artículos que hacen operativos los beneficios, derechos y obligaciones de los beneficiarios del “Programa de Regularización de la Infraestructura y Empleo en la Micro y Pequeña Empresa de las Industrias de la Indumentaria, Calzado y Afines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, creado por la Ley 3019. Norma que fue sancionada 12/03/2009, promulgado Decreto Nº 302/009 del 07/04/2009 y publicado en el BOCBA N° 3157 del 20/04/2009.

La Ley Nº 3019 promovida por el propio Jefe de Gobierno y sancionada el 12 de marzo del 2009 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, establece en su artículo 1º, la emergencia laboral y de infraestructura en la micro y pequeña empresa de las Industrias de la indumentaria, Calzado y Afines emplazadas en la Ciudad de Buenos Aires.

"Establecer el carácter de "emergencia" implica reconocer una compleja realidad que requiere de medidas extraordinarias a ser implementadas de forma rápida, efectiva y eficaz. Sin embargo la urgencia en la emergencia parece no haber sido reconocida, resultando llamativo que la mencionada ley fue propuesta por el poder ejecutivo, sancionada por el cuerpo, pero nunca reglamentada. He aquí que debemos señalar que vencido los plazos para su reglamentación esta norma resulta de aplicación imposible." afirmaron los legisladores a masquenoticias.com.ar.

La ley señalada en los párrafos precedentes establece requisitos mínimos (inscripción, adhesión, plan de adecuación edilicia y plazo de ejecución) para acceder a los beneficios (subsidios) derivados de su implementación.

De acuerdo a lo señalado en el Informe de la Dirección General del Protección Del Trabajo de fecha 21 de octubre de 2011, en respuesta al punto 3. de la Nota Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires Nº 2.698/11 de fecha 11 de octubre de 2011, la ley en cuestión “… no se reglamentó, razón por la cual, el área de inspecciones de trabajo a domicilio realiza igualmente actividades de fiscalización pero no solamente en el marco de lo que dicha Ley preveía, sino abarcando inspecciones de trabajo a domicilio en general con aplicación de la Ley 12.713 y normativa laboral pertinente…”.

Asimismo en el informe final 2010 de la Auditoria General de la Ciudad se verificaron irregularidades en la elaboración de las metas presupuestarias y de los objetivos físicos, a sub.-ejecución o reasignación de los fondos nutrientes del programa y a una preocupante falta de fiscalización de los talleres clandestinos que representan una significativa parte de la problemática en cuestión.

En aquel informe se señalaron las siguientes cuestiones: "Esta situación tuvo, durante el ejercicio 2010, los siguientes efectos, a saber: 

1.- la no aplicación de la ley 3.019 durante el ejercicio 2010.La Ley N°3.019, sancionada el 12 de marzo de 2009 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró en su artículo 1°, la emergencia laboral y de infraestructura en la micro y pequeña empresa de las industrias de la indumentaria, calzado y afines emplazadas en la Ciudad de Buenos Aires, y creó según su artículo 2°, el programa “Buenos Aires produce” que tuvo por objeto la regularización de la Infraestructura y Empleo en la Micro y Pequeña Empresa de las Industrias de la Indumentaria, Calzado y Afines de la C.A.B.A.

2.- el no cumplimiento del artículo 16 de la ley 3.019, referido a su reglamentación. (dentro del término de 30 días). 3.- la no gestión del SPP Nº 45 en los términos de la ley 3.019 durante el ejercicio 2010. 4.- como consecuencia de los puntos 1, 2 y 3 señalados anteriormente, no se efectuó el otorgamiento de los subsidios proyectados en el presupuesto de sanción del SPP Nº 45, de acuerdo a la imputación 5.1.4. “Ayudas sociales a personas". Los legisladores expresan la preocupación que les genera la falta de reglamentación de la mencionada norma, teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde su sanción en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

40 millones de PYMES tienen páginas en Facebook


medios

Nuevas herramientas en las Redes
Más de 40 millones de pequeñas y medianas empresas tienen páginas activas en Facebook, de las cuales más de 500.000 son argentinas

La comunidad sigue creciendo y las empresas de medioselectrónicos ayudan a cada negocio a alcanzar sus metas.

 Es por eso que a comienzos de este año lanzaron el aplicativo de Ads Manager y recursos educativos los pequeños negocios.

Hoy presentan dos nuevas formas para apoyar a las PYMES que anuncian en Facebook: el programa 2015 Boost Your Business y el apoyo a través de un chat online.

Boost Your Business

Queremos hablar con las pequeñas empresas alrededor del mundo sobre las formas en las que pueden hacer crecer sus negocios. El programa Boost Your Business incluye eventos de medio día y otros más cortos de 2 horas, ambos enfocados a juntar a los pequeños negocios para compartir las mejores prácticas y escuchar sobre las más recientes estrategias y herramientas de marketing.

A mediados de este año lanzaremos eventos en Estados Unidos junto con la experta en marketing Mari Smith (https://www.facebook.com/marismith) y MailChimp (https://www.facebook.com/mailchimp?fref=ts), Shopify (https://www.facebook.com/shopify?fref=ts) y Zenefits. El programa llegará más adelante a otras regiones, incluyendo América Latina. Puedes encontrar más información sobre Boost Your Business aquí: https://boostyourbusiness.eventfarm.com/

Chat online

Los negocios que se anuncian en Facebook tendrán además acceso al apoyo personalizado a través del chat en línea. Dando click en “Get Help” en el sitio web Facebook for Business (https://www.facebook.com/business/resources), los anunciantes podrán chatear y compartir pantalla con especialistas en anuncios entrenados para responder rápidamente sus preguntas sobre publicidad.

El chat en vivo para escritorio estará disponible inicialmente en Estados Unidos, Reino Unidos e Irlanda en los próximos meses y posteriormente en más países. También estamos probando en chat en la versión móvil. Nuevos canales de apoyo serán anunciados en el futuro.

Ayudando a crecer a los negocios Estamos comprometidos con el éxito de los pequeños negocios en Facebook. Queremos ayudarlos a crecer y contribuir con sus comunidades. Compartiremos más actualizaciones en los próximos meses, a medida que vayamos creando más recursos para los anunciantes.

Juego de las Estrellas: Se van definiendo los equipos


deportes

A cuatro días del cierre de la votación para el duelo de Nacionales y Extranjeros del Juego de las Estrellas 2015, hay emitidos 11.493 votos. El evento será el próximo 12 y 13 de mayo en el Luna Park y reunirá a los mejores jugadores de la Liga Nacional más la presencia estelar de Allen Iverson.

Bruno Lábaque (Atenas-4077) continúa siendo el jugador nacional con más votos y su suplente en la base sería Nicolás Aguirre (Quimsa). Entre los escoltas, Diego García (Quimsa-2479) arrancaría el partido en el quinteto titular, mientras que Paolo Quinteros (Regatas) y Selem Safar (Obras) se mantienen cerca.

Los aleros aún pelean por la titularidad y necesitan reunir más votos en estos últimos días. Los tres más elegidos son Federico Aguerre (Gimnasia-1644), Adrián Boccia (Peñarol) y Pablo Espinoza (Regatas). En el puesto de ala pivot continúa la paridad y tanto Leo Gutiérrez (Peñarol-2348) como Gabriel Deck (Quimsa-2208) buscan su lugar en el cinco inicial. El pivot con más adeptos es el joven Marcos Delía (Obras-2016), mientras que Martín Leiva estaría entre los suplentes.

En el conjunto extranjero, los bases serán los uruguayos. Bruno Fitipaldo (Obras-4294) y Martín Osimani (Peñarol), quienes lideran el puesto claramente sobre el resto. El escolta titular sería Walter Baxley(Quilmes-4882), mientras que Reynaldo García (Estudiantes) e Isaac Sosa pelean por el segundo puesto.

Entre los aleros, Mauricio Aguiar (Obras-2848) encabeza la lista, pero Jesse Pellot Rosa (Olìmpico) lo sigue de cerca y pelea por la titularidad. El puesto de ala pivot es el que mayor paridad presenta. Ramón Clemente(Obras-1419) sería el titular, pero lo siguen muy de cerca Jhon De Groat (San Martín) y Lee Roberts (Olìmpico). El pivot que sacó ventaja sobre el resto es Robert Battle (Quimsa-4398), lo siguen Sam Clancy (Gimnasia) y Hakeem Rollins (Regatas).

Nacionales

- Base Bruno Lábaque, Atenas: 4077 votos Nicolás Aguirre, Quimsa: 1875 - Escolta Diego García, Quimsa: 2479 Paolo Quinteros, Regatas: 1754

- Alero Federico Aguerre, Gimnasia: 1644 Adrián Boccia, Peñarol: 1236

- Ala pivot Leonardo Gutiérrez, Peñarol: 2348 Gabriel Deck, Quimsa: 2208

- Pivot Marcos Delía, Obras: 2016 Martín Leiva, Peñarol: 1193

Extranjeros

- Base Bruno Fitipaldo, Obras: 4294 votos Martín Osimani, Peñarol: 3177

- Escolta Walter Baxley, Quilmes: 4882 Reynaldo García, Estudiantes: 2137

- Alero Mauricio Aguiar, Obras: 2848 Jesse Pellot Rosa, Olímpico: 2723

- Ala pivot Ramón Clemente, Obras: 1419 John De Groat, San Martín (C): 1348

- Pivot Robert Battle, Quimsa: 4398 Sam Clancy, Gimnasia: 1481

Nuevamente la FRPLUS junto al TRV6 y la FR2.0


deportes

El venidero fin de semana, la Fórmula Renault Plus cumplirá con otra carrera especial en sus primeros 10 años de existencia. La “Cantera del Automovilismo” volverá a compartir fecha con el TRV6 y la Fórmula Renault 2.0, pero esta vez uniendo a ambas en un mismo escenario. El inédito hecho se llevará a cabo desde el día viernes en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Los antecedentes de la FRPlus junto al TRV6 se remontan a dos competencias. La primera de ellas fue en Septiembre del año 2012 en Rosario y la última en Agosto del 2013 en Termas de Río Hondo. Con la FR2.0 la última competencia se llevó a cabo en Agosto del 2011 en La Plata en el marco de los “200 km de Buenos Aires” de TC2000. Esta vez, las tres especialidades competirán juntas por primera vez, sumándose al show la divisional Top Race Series. Será la cuarta fecha anual de la FRPlus, la tercera del TRV6 y la segunda de la FR2.0 las que se desarrollen en el autódromo del “Imperio del Sur” cordobés.

La Fórmula Renault Plus cumplió hace poco menos de dos semana su tercera fecha en dicho trazado, lo cual es una ventaja para los pilotos que desembarcarán en Río Cuarto con pleno conocimiento del circuito y parámetros recientes del funcionamiento de los vehículos en pista.

Martín Aimar correrá con la ventaja de tener entre sus manos el “secreto” de haber registrado el mejor tiempo clasificatorio y haber logrado la victoria en la Final. Claro que el piloto de General Baldissera deberá ratificar aquello en ésta competencia especial en la cual la correcta administración de los neumáticos será clave, ya que estarán obligados los pilotos a utilizar gomas adquiridas a lo largo del año sin poder comprar nuevas. Una prueba más a superar por los pilotos y equipos. La estrategia será clave y en ello se esperanza Marcos Zago quien hasta la fecha pasada era escolta de Aimar en el Campeonato. Al no haber largado la Final de hace 15 días (se rompió la transmisión del Crespi en la vuelta previa) sus neumáticos están intactos.

Más allá de tener génesis en Córdoba, la FRPlus mostrará en Río Cuarto representantes de 6 provincias distintas: 10 pilotos son de Córdoba (Martín Aimar, Martín Chialvo, Marcos Zago, Gonzalo Magnante, Luciano Carrera, Juan Cruz Acosta Broda, Eugenio Provens, Diego Illanes, Joaquín Ambroggio y Martín Alarcón), 5 de Santa Fe (Eduardo Moreno, Ayrton Reutemann, Franco Bosio, Maximiliano Risso y Juan Ignacio Botallo), 2 de Tucumán (Hugo Pascual Rotondo y Joaquín Rodriguez), 1 del Chaco (Yango Rajczakowski), 1 de Mendoza (Lautaro Estrada) y 1 de Río Negro (Facundo Aldrighetti). Con esa pluralidad de provincias argentinas, la Fórmula Renault Plus recibirá en su Córdoba natal al TRV6, el TRSeries y la FR2.0. 

La actividad de la “Cantera del Automovilismo” tendrá inicio en pista el día viernes con dos entrenamientos (13.30 a 13.55 y 16.50 a 17.10), disputándose el día sábado ambas clasificaciones (8.25 a 8.50 y 17.50 a 18.15) y la Súper Clasificación (18.25). El domingo se llevará a cabo la cuarta Final anual a la hora 9.55 con una extensión de 15 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 3310 metros de longitud.

Quilmes reunió a fanáticos del Rally en un Campamento del Encuentro en la montaña


tendencias

A través de un concurso en las redes sociales se seleccionó a los participantes que pudieron, junto a sus amigos, vivir la experiencia de pasar un fin de semana en un espacio de camping y presenciar la tercera fecha de la competencia en Córdoba.

Todos los días hay motivos para encontrarse y hacer que los pequeños momentos se vuelvan memorables. Sin embargo, no siempre existe la posibilidad de presenciar cómo los mejores pilotos del mundo se desafían en suelo argentino en el marco de la competencia internacional más importante: el Rally World Championship. En este contexto, Quilmes vio la oportunidad perfecta para generar un encuentro entre amigos que potencie por completo la experiencia de presenciar el Rally. De esta manera nació el Campamento del Encuentro Quilmes.

Los participantes fueron seleccionados a través de concurso en la fanpage oficial de Cerveza Quilmes, bajo la consigna de mencionar a 3 amigos con los que quisieran vivir la experiencia del Campamento del Encuentro Quilmes. Así fue como el viernes 24, los ganadores fueron conducidos a un espacio de camping ubicado en medio de las sierras de Capilla del Monte, en el que fueron recibidos primero con una picada y luego, con un asado, música en vivo y un kit de camping con todo lo necesario para vivir una experiencia única. El Campamento del Encuentro Quilmes contó además con un área de usos múltiples equipada con simuladores de Rally y carpas para que los asistentes pudieran pasar la noche, rodeados por las sierras y en contacto con la naturaleza. Al día siguiente, pudieron observar las pasadas de decenas de pilotos desde un lugar de privilegio.

“Tradicionalmente, los campamentos han sido sinónimo de amigos e historias para contar. Utilizamos el Rally como la excusa perfecta para retomar este concepto y generar un encuentro diferente, donde distintos grupos de amigos pudieran conectarse”, señaló a masquenoticias.com.ar Alejandro Verger, director de la marca Quilmes.

Gobierno chileno se compromete a entregar proyecto de ley de infancia en agosto


internacional

Se anunció que la ley que adaptará la normativa que contiene la Convención de Derechos del Niño entrará a principios del segundo semestre al parlamento y además se anunció la creación del “Defensor del Niño”. Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, el Consejo Nacional de la Infancia inauguró el seminario internacional “Hacia un Estado garante de derechos para niñas, niños y adolescentes”, encuentro que se realiza en el Hotel Santiago Park Plaza de la comuna de Providencia y que reúne a destacados conferencistas y expositores nacionales e internacionales durante los dos días de su realización.

En el encuentro, la mandataria aseguró que “El Consejo Nacional de la Infancia ha desarrollado un trabajo exhaustivo y participativo en miras a contar con un sistema integral de garantías de derechos de la infancia y adolescencia, en el que el Estado está llamado a cumplir un rol de garante. El proyecto de ley de garantía de derechos se encuentra en elaboración y en agosto será enviado al Congreso para comenzar su discusión”. Asimismo anunció que esta ley contempla la creación de la figura del Defensor del Niño.

El objetivo principal de este seminario es presentar las bases para una política pública de niñez y adolescencia y ley de garantías de derechos, además de enriquecer el debate de reforma política, legislativa e institucional relacionada a la niñez, con la reflexión crítica de expertos internacionales.

El ex Defensor del Niño de Noruega, Reidar Kvaal Hjermann, la representante especial del Secretario General sobre violencia contra los niños de la ONU, Marta Santos Pais, y la directora de la Cátedra Santander de Derecho y Menores, Clara Martínez, son algunas de las personalidades que estarán en el encuentro, además de representantes y asesores de organizaciones como Naciones Unidas, CEPAL, EUROsociAl, Unicef, autoridades de los tres poderes del Estado y representantes de la sociedad civil.

Con respecto a la elaboración de esta nueva ley, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, María Estela Ortiz, indicó la importancia de este proyecto, ya que pretende generar un cambio cultural en la forma en la que son tratados los niños. “En Chile tenemos cerca de un 70% de niños que son violentados, cotidianamente, y esta ley, entre otras cosas, va a sancionar el castigo en los niños y las niñas. Por otro lado, el anuncio de la creación del Defensor del Niño es realmente extraordinario, ya que las personas menores de 18 años tendrán una institucionalidad autónoma que los defienda y proteja desde los diferentes espacios. Chile avanza a pasos agigantados para que los niños sean reconocidos como sujetos de derecho”.

La primera jornada de seminario contó también con la participación de los ministros de Hacienda, Alberto Arenas; de Salud, Carmen Castillo y de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, además del subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez Eytel, el Presidente del Senado, Patricio Walker, el embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao y la representante de UNICEF en Chile, Hai Kyun Jun.

miércoles, 29 de abril de 2015

Para Del Sol: “El vecino reafirmó su apoyo a la gestión y así lo hará en julio”


política

El actual director del Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad, que integra la lista de legisladores que acompaña a Horacio Rodríguez Larreta, Daniel Del Sol, habló sobre la victoria del Pro.

“El triunfo fue categórico. El vecino reafirmó su apoyo a la gestión y así lo hará en julio”, expresó Del Sol, y remarcó la figura del triunfador: “Horacio está junto a los vecinos en cada recorrido, en cada actividad, desde hace más de siete años. Esto hace que el porteño vea en él el esfuerzo, el trabajo, el poner la cara y el tratar de resolver cada problema”.

Por otro lado, Del Sol marcó los desafíos a futuro: “Poder concretar el traslado de la Policía Federal a la gestión de la Ciudad y hacer una ley nacional de juego. Con la posibilidad y la alegría de que (Mauricio) Macri sea presidente, podríamos avanzar más fácil”. Y agregó “Vamos a trabajar en las propuestas que (el vicepresidente 1º de la Legislatura) Cristian Ritondo viene impulsando: una ley para prevenir a los motochorros y a las mafias de los cuidacoches, además de leyes para poder disfrutar de una ciudad cada vez más verde y confortable".

“A veces nos pueden criticar que quedan cosas por hacer y siempre escuchamos porque para nuestro equipo las críticas son algo positivo, que nos enseñan para poder seguir construyendo”, finalizó Del Sol.

LG G4: lo presentan como el smartphone más ambicioso hasta el momento


empresas

En el día de hoy, LG Electronics dió a conocer su tan esperado smartphone LG G4. El lanzamiento tuvo lugar en distintos eventos a realizarse en las ciudades de Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl

Se estima que cerca de 1000 personas alrededor del mundo se congregaron para conocer el Nuevo LG G4, el sucesor del G3, cuyas expectativas en términos de ventas y premios de la industria superaron las esperadas. Entre los primeros usuarios del G4 habrá 4.000 personas que tendrán la suerte de recibir el nuevo smartphone como parte de la campaña de experiencia del consumidor más

Con el modelo G4, LG hace hincapié en la entrega de elegancia y comodidad, una percepción visual increíble y una experiencia del usuario centrada en el individuo. La cámara cuenta con una apertura de lente de F1.8, algo poco común en los smartphones y que permite que la luz que llega al sensor de imagen sea de un 80% más que en el LG G3. El módulo vanguardista de la cámara posee el nuevo IPS Quantum Display, un producto incluso más eficiente que el innovador Quad HD Display que se dio a conocer con el LG G3. El LG G4 personifica la sensibilidad humana, que puede ser reconocida en su diseño exterior Slim Arc y en la interfaz

“Cumplimos con nuestra promesa de ´Innovación para una vida mejor´ con un smartphone moderno y de excelente calidad que se enfoca en la entrega de una experiencia para usuario equilibrada y que además puede competir con lo mejor del mercado”, declaró el presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications, Juno Cho. “Queríamos ofrecer a los consumidores un dispositivo realmente centrado en el individuo, que combine los sentimientos análogos con las tecnologías que ofrecen un desempeño real. Desde el diseño de la cámara, la pantalla y el UX, este es el teléfono más ambicioso que hemos creado”, continuó Juno Cho.

El Papa Francisco es el líder más influyente en Twitter


medios

Los líderes en Twitter
Papa Francisco (@Pontifex) es el líder mundial más influyente, al tener un promedio de 10,000 retweets por cada tweet enviado. Estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales. 85% de los gobiernos estudiados tienen cuentas de Twitter. Enrique Peña Nieto, Presidente de México es el líder latinoamericano con más seguidores.

Durante los últimos cuatro años, Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes mundiales para alcanzar audiencias grandes con mensajes claves, según el estudio anual “Twiplomacy” (http://twiplomacy.com) de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, sobre el uso de Twitter en líderes mundiales. El objetivo de Twiplomacy es identificar qué tanto usan los líderes mundiales Twitter y cómo se conectan a través de esta red social.

En el estudio que concluyó el 24 de marzo pasado y que se publica hoy se analizaron 660 cuentas de gobierno en 164 países y se encontró que el 85% de los 193 gobiernos de las Naciones Unidas tienen presencia en Twitter. El setenta por ciento de los jefes de estado y gobierno tienen cuentas personales de Twitter y sólo 29 países, principalmente de África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en esta red social.

A la fecha de conclusión del análisis, los cinco líderes mundiales más seguidos fueron: el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama) (57 millones de seguidores en la cuenta de su campaña presidencial), el Papa Francisco (20 millones de seguidores en las nueve cuentas en todos los idiomas), el Primer Ministro de la India (@NarendraModi), el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan (@RT_Erdogan) y la Casa Blanca @WhiteHouse.

Si bien, @BarackObama es el líder global más seguido, el Papa Francisco (@Pontifex) es el líder mundial más influyente, al tener un promedio de 10,000 retweets por cada tweet enviado desde su cuenta en español. En comparación, los mensajes de @BarackObama solo se reenvían un promedio de 1.210 veces, a pesar de ser el líder con mayor número de seguidores.

Twitter en América Latina

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder Latinoamericano con más seguidores superando por poco al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) y a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) que cuentan con más de 3.6 millones de seguidores cada uno. La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (@dilmabr) y el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) completan el top 5 de Latinoamérica, con 3.3 y 2.4 millones de seguidores respectivamente.

Cuatro de los cinco líderes más activos en Twitter en el mundo son de América Latina: la presidencia de México (@PresidenciaMX) es la más activa, publicando en promedio 68 tweets al día. Le sigue la del presidente venezolano Nicolás Maduro con 64 mensajes diarios, como promedio. En cuanto a los gobiernos, es el de México (@gobrep) el más prolífico con 60 tweets al día que además repite con frecuencia sus tweets para capturar diferentes audiencias en momentos diferentes. De cerca se encuentra el gobierno venezolano (@PresidencialVen) que a la fecha ha enviado un total de 60.000 tweets, casi un promedio de 41 tweets diarios.

“Este estudio muestra que los gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales” comentó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller Latinoamérica. “Es interesante ver como los gobiernos se adaptan a los dinámicos cambios en el panorama de las redes sociales. Estas instituciones han construido equipos completos para administrar su comunicación online. Creemos que las empresas pueden aprender mucho de los gobiernos y sus líderes en Twitter” concluyó Prudencio.

Es interesante observar que los líderes siguen a pocos de sus colegas y en general no interactúan con otros usuarios. @BarackObama y @WhiteHouse, únicamente siguen a otros cuatro líderes mundiales: la Primera Ministra de Noruega (Erna Solberg), al Presidente del Gobierno de Rusia (Dmitry Medvedev), a la cuenta del Gobierno del Reino Unido y al Ministro de Relaciones Exteriores de Estonia (Keit Pentus). Algunos políticos usan Twitter únicamente durante las campañas electorales. El Presidente de Indonesia Joko Widodo (@Jokowi_do2) abandonó a sus 2.7 millones de seguidores una vez elegido en agosto de 2014, al igual que la Presidenta de Chile Michelle Bachelet (@PrensaMichelle) una vez elegida el 11 de marzo de 2014.

“Las redes sociales, y en particular Twitter, se han convertido en el canal preferido de comunicación para líderes políticos, como lo demostró el tweet de Hillary Clinton sobre su candidatura presidencial para el 2016” expresó Donald A. Baer, CEO mundial de Burson-Marsteller. “Estamos orgullosos de que en su cuarto año, el estudio Burson-Marsteller Twiplomacy y su cuenta en Twitter @Twiplomacy se han vuelto indispensables para entender el crecimiento de las redes sociales y su importancia para los líderes mundiales” afirmó Baer.

Abre la convocatoria INNOVAR 2015


cartelera

En su décimo primera edición, el Concurso Nacional de Innovaciones entregará más de 1.000.000 de pesos en premios. Este año la novedad será la incorporación de dos categorías. Los interesados podrán inscribirse del 4 de mayo al 1 de junio.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, anuncia la convocatoria para inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2015 a partir del 4 de mayo hasta el 1 de junio. En su nueva edición, se entregarán más de $1.000.000 en premios repartidos en 11 categorías. Este año se suman dos propuestas: Nuevas tecnologías en investigación científica y Escuelas técnicas (INET). Adicionalmente, se otorgará la distinción “INNOVAR” entre los proyectos ganadores de cada categoría.

La finalidad del concurso es estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país. El certamen además se propone motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las categorías para participar son:

1. Producto innovador: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destacados por su altura inventiva, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos y su aporte al medio ambiente. 

2. Investigación aplicada: desarrollos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados o vinculados a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación. 

3. Nuevas tecnologías en investigación científica: productos o desarrollos destinados a equipamiento de laboratorios de ciencias básicas o aplicadas, que se destaquen por la introducción de nuevas tecnologías preferentemente basadas en equipos de uso común en el mercado o en equipamiento y tecnologías emergentes, o que tiendan al reemplazo de equipamiento especializado por instrumentos de bajo costo o fácil acceso. Los mismos pueden incluir, pero no se limitan al uso de impresión 3D, computadoras y plataformas electrónicas abiertas (tales como CIAA, Raspberry Pi, Arduino), LEDs y diodos laser de bajo costo, acelerómetros, drones, entre otros. 

4. Innovación en la universidad: proyectos de ciencias aplicadas desarrollados por estudiantes en el ámbito universitario como parte de su actividad de formación (proyectos realizados en el marco de cátedras, trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales). Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica correspondiente y no exceder los dos años contados desde la fecha de cierre del concurso. Se solicitará constancia de aprobación del proyecto firmada por el titular de cátedra o autoridad correspondiente. Cabe señalar que los proyectos de ciencias aplicadas podrán ser de ingeniería, diseño, informática y aquellas carreras definidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación (CONEAU) como ciencias aplicadas o ciencias básicas.

5. Agroindustria: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que puedan incluir maquinaria agrícola y procesadoras de alimentos; mejoramiento de cultivos y producción de semillas; biorrefinerías como la bioenergía, polímeros y compuestos químicos; producción animal tradicional; producción y procesamiento de recursos forestales; producción y procesamiento de recursos oceánicos. 

6. Alimentos: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, que tengan como finalidad agregar valor y calidad a los productos primarios derivados de las cadenas alimentarias de carne porcina, harinas proteicas y enriquecidas, frutas finas y acuicultura. Tienen como objetivo incrementar el mercado interno, fortalecer el desarrollo territorial y aumentar los destinos y volúmenes de exportación. 

7. Equipamiento médico: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destinados a la incorporación de tecnología para el desarrollo de equipos para exámenes y tratamientos médicos, incluyendo los dispositivos descartables de análisis y los denominados “Lab on a chip”. 

8. Tecnología para la discapacidad: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, que pueden incluir pero se limitan al desarrollo de componentes e innovación y diseño de equipos y dispositivos para el mejoramiento de las condiciones de asistencia a personas con discapacidades. Se entregarán una distinción equivalente a $30.000 y dos distinciones equivalentes $15.000 cada una.

9. Energía: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, que pueden incluir pero se limitan a desarrollo de tecnologías, equipos y materiales para adquirir nuevas competencias en la producción de hidrocarburos atendiendo los desafíos originados en los procesos extractivos innovadores de petróleo y gas. 

10. Fitomedicina: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que pueden incluir pero se limitan a desarrollo de productos fitoterápicos (desarrollo de productos medicinales a partir de plantas), cosméticos (elaborados a partir de sustancias vegetales) y nutracéuticos (sustancias naturales bioactivas presentes en los alimentos y que concentradas y presentadas en comprimidos, cápsulas, o polvo, tienen un efecto favorable sobre la salud). 

11. Escuelas técnicas (INET): proyectos de instituciones de Educación Técnico Profesional innovadores generados en Escuelas Secundarias de Educación Técnica Profesional Industriales y Agropecuarias, Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores de Educación Técnica, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo. Se apreciará la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación. Además, se valorará que el producto brinde propuestas a problemas de la producción vinculados a la preservación del medio ambiente y a los procesos socioproductivos de la comunidad en que se encuentra inserta la institución. Las producciones deberán corresponderse con problemáticas, temas y contenidos vinculados a la especialidad que se encuentren cursando los alumnos en el establecimiento educativo. 

Finalmente, se entregará la distinción “INNOVAR” que consiste en una asignación adicional de $140.000 a los proyectos que el jurado elegirá entre los ganadores de todas las categorías.

La AFIP jubila a 16 perros de la Aduana en el Día del Animal


sociedad

En el marco de los festejos del Día del Animal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) jubilará a 16 canes especialmente entrenados por la Aduana que, a lo largo de su vida, cumplieron sus tareas en el organismo.

Con motivo de celebrarse el 28 de abril el Día del Animal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) jubilará a 16 canes especialmente entrenados por la Aduana que, a lo largo de su vida, cumplieron sus tareas en el organismo. El acto se llevará a cabo en el mediodía porteño en el edificio de la Dirección General de Aduanas, Azopardo 350 (CABA).

Estarán presentes el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el director general de Aduanas, Guillermo Michel.

Gillette e Industrias Stark se fusionan por una causa totalmente inédita


empresas


Las Industrias Stark asumen la operación de la división de Investigación &Desarrollo de Gillette y usan su tecnología de confianza para ayudar a los hombres a conquistar una afeitada épica.

En lo que tal vez sea la más perfecta unión de superpoderes, Gillette y las Industrias Stark se juntaron con un único objetivo en mente: crear una de las mejores afeitadoras del mundo. De hecho, Gillette permitió que las Industrias Stark asumieran la dirección de su departamento de I&D en la Sede Mundial de la Industria de Afeitado para desarrollaruna afeitadora épica, hecha con tecnología inspirada en Los Vengadores.

Es bien sabido que, las Industrias Stark están acostumbradas a solucionar complejos desafíos tecnológicos, ya que dominan las áreas de la robótica, la aeronáutica, la ciencia marginal y los armamentos. Aun así, tienen en sus manos una tarea difícil: crear una máquina de afeitar capaz de competir con la mejor afeitadora diseñada por Gillette, la FusionProGlide con tecnología FlexBall. Las Industrias Stark están listas para este desafío.

“Gillette desarrolló una de las mejores tecnologías en afeitado del mundo, pero queríamos ver cómo una tecnología inspirada en Los Vengadores funcionaría en una máquina de afeitar”, dice Abe Zimmer, de Industrias Stark.

La alianza de Gillete con las Industrias Stark ya ha causado revuelo en la ciudad de Boston, en donde un anuncio con el nombre de las dos compañías adorna la parte superior de la sede global de Gillette. Las Industrias Stark están enfrentando esta misión con mucha seriedad. Su equipo de I&D trabajó durante toda la semana pasada, aplicando la famosa tecnología de la compañía en la construcción de cuatro prototipos de afeitadoras que prometen crear un nuevo estándar en lo que a máquinas de afeitar se refiere.

Los prototipos se inspiraron en los miembros de Los Vengadores: IronMan, Hulk, Capitán América y Thor.

La afeitadora Repulsor1 con Exoblade, inspirada en IronMan, cuenta con la tecnología ReatorArc, que genera un suministro constante de energía para eliminar los pelos faciales con descargas de pulsos de luz. Por su parte, Gillette XL Gamma inspirada en Hulk, viene con sensores activados por el esfuerzo y una estructura molecular inestable que logra aumentar en hasta el 700% la masa de la máquina y la fuerza del afeitado. Gillette Ultra Strike fue diseñada con la Tecnología de Supersoldado y contiene un cartucho protector revestido de Vibranium, un material raro que se extiende y se retrae rápidamente para cortar pelos específicos. Para terminar, la afeitadora Gillette Thunder quema los pelos hasta la raíz por medio de rayos microscópicos y cuenta con un honrado campo de gravedad giroscópico que la hace a prueba de préstamos.

“Sin duda alguna, las Industrias Stark tienen a su alcance tecnologías muy diferentes a las desarrolladas por Gillette en nuestros 110 años en el mercado de los cuidados personales”, dice StewTaub, director de I&D del área de Cuidados para el Afeitado de Gillette. “Estamos entusiasmados por probar lo que pasa cuando la tecnología inspirada en Los Vengadores sea incorporada a las afeitadoras”.

DAKAR 2016 con recorrido definido


deportes

Se presentó oficialmente en Buenos Aires, el recorrido que tendrá el Dakar 2016 que unirá Perú, Bolivia y Argentina en esta nueva edición. Encabezado por el Gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el Director General del Dakar Etienne Lavigne y el Director de Relaciones exteriores Gregory Murac, esta renovada versión de la competencia más extrema del mundo oficializó su trazado completo que iniciará en Lima, tendrá día de descanso en Salta y finalizará en Rosario.

Finalmente se develaron los puntos donde estarán instalados los bivouacs del Dakar 2016 y de esta manera ya se encuentra definido el tan esperado recorrido que deberá seguir la carrera. En su octavo año consecutivo en Sudamérica, el Dakar en Argentina transitará por: Salta, Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y Rosario, son las ciudades elegidas en suelo argentino.

“Esta nueva edición del Dakar será un tríptico con tres países que brindarán a los competidores topografía y climas muy variados y diferenciados. En Perú tendrán dunas con mucha arena. En Bolivia pasarán por el altiplano con tramos en altura y en Argentina atravesarán quebradas, valles y huellas de rios secos. Pero también se incorporará nuevamente Fiambalá por lo que las dunas también estarán en este país” comentó Etienne Lavigne durante la conferencia de presentación.

“Siempre buscamos ofrecer nuevas alternativas y desafíos a los competidores y esta nueva edición ofrecerá un recorrido bien variado con una meteorología muy cambiante” agregó el Director del Dakar. Además del recorrido, Gregory Murac comentó sobre el impacto de la edición 2015 donde destacó “un impacto económico (directo e indirecto) de 241,8 millones de dólares en Argentina y de 100 millones de dólares para Bolivia”.

Recorrido Dakar 2016 PERÚ 3/01. Lima 4/01. Pisco 5/01. Nazca 6/01. Arequipa

BOLIVIA 7/01. Lago Titicaca 8/01. Oruro 9/01. Uyuni

ARGENTINA 10 y 11/01. Salta 12/01. Belén 13/01. La Rioja 14/01. San Juan 15/01. Villa Carlos Paz 16/01. Rosario

Lousteau le respondió a Rodríguez Larreta: “En lugar de descalificarme debería explicar las razones de este mal gasto”


política

El Precandidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau afirmó “me sorprende que Rodríguez Larreta me acuse de mentiroso porque digo un dato que es muy fácil contrastar en el Presupuesto de la Ciudad y es que entre 2007 y 2013 se duplicó la participación del dinero destinado a propaganda, y que esa propaganda se utiliza para instalar candidatos como lo demuestra el folleto de reciclado para reciclar basura con su cara”.

Hoy, Rodríguez Larreta afirmó que es "mentira" la denuncia del candidato de ECO sobre el uso de fondos públicos en su campaña electoral, y sostuvo que "no tiene ningún asidero” y agregó que "destinan el mismo % de presupuesto desde que empezamos".

“Con sólo leer el Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires se advierte como se duplicó la participación del gasto en Publicidad, no hice ningún descubrimiento ni encontré algo oculto, en lugar de descalificarme Rodríguez Larreta debería explicar las razones de este mal gasto que están haciendo del dinero de todos los porteños”, sostuvo Lousteau

“Si vemos el rubro de publicidad y propaganda, el mismo se duplicó entre 2007 y 2013, pasando del 0,6% al 1,2% del presupuesto total, esto es mucho dinero que no se destina a otros rubros que nosotros consideramos prioritarios”, agregó.

“Tomando el dato presupuestado para 2015, se trata de 2,3 millones de pesos por día que se gastan en instalar a los candidatos del PRO y que deberían utilizarse en cuestiones que son prioritarias como por ejemplo el Hospital de Lugano o para mejorar el pésimo estado de los Hospitales”, sentenció Lousteau.

Para el candidato de ECO, “Si para comunicar los actos de gobierno usan el color amarillo, su cara y la boleta electoral y toda la gráfica de campaña es amarilla, es obvio que está utilizando los fondos públicos para hacer campaña, y confundiendo el Estado con el partido”.

“¿Si no tenían intención de usar la publicidad de gobierno para fines electorales, por qué es que el Jefe de Gobierno vetó la regulación de su uso donde se prohibía la foto o el nombre de los funcionarios públicos en la comunicación?”, se preguntó Lousteau y recordó que el Tribunal Superior de Justicia obligó al PRO a sacar los videos que utilizaban la figura del Jefe de Gobierno durante la campaña de 2011.

Tagliaferro recibió a Macri y a Vidal en Morón


política

El precandidato a Intendente por el PRO en el distrito, Ramiro Tagliaferro, junto a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, participaron de una recorrida por la Empresa de Transporte 216 y dialogaron con los trabajadores.

Luego de una charla con los choferes de la empresa, Mauricio Macri, aseguró que si María Eugenia Vidal gana la elección para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, habrá más “Metrobus” y se avanzará en el transporte interjurisdiccional con la Ciudad, “para que todos los días la gente viaje mejor, más segura, y que ahorren mucho tiempo, muchas horas valiosas que pueden dedicarle a sus afectos, a dormir o a estudiar”.

“María Eugenia es una candidata de lujo para la Provincia, es una enorme satisfacción y le tengo mucha fe. Hay pocos dirigentes en la Argentina con la capacidad que tiene ella de conducir, armar equipos y producir hechos concretos para que la gente viva mejor”, aseguró Macri.

El líder del PRO formuló estas declaraciones al cabo de una reunión en la empresa que es base de donde parte la Línea 166 que transita por la Av. Juan B. Justo, primer corredor del Metrobus porteño. Allí, estuvo acompañado por la precandidata a gobernadora María Eugenia Vidal y el principal referente del partido en Morón y precandidato a intendente en Morón, Ramiro Tagliaferro.

Además de la falta de carriles exclusivos que generan una enorme pérdida de tiempo para entrar y salir del centro de Morón, otro de los reclamos principales de los choferes es la falta de seguridad porque “constantemente son robados, ellos y los pasajeros, y el tema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires está muy mal”, explicó Macri.

Por su parte, Ramiro Tagliaferro, coincidió con Macri en las expectativas de cambio que tienen los vecinos y afirmó que “los trabajadores que recibieron hoy a Mauricio (Macri) y a María Eugenia en nuestro distrito también sienten que pueden hacer un mejor transporte para la gente y que ellos mismos pueden trabajar y vivir mejor”.

En cuanto al tránsito liviano, Macri y Tagliaferro acordaron en que hay que apuntar a la construcción de pasos bajo nivel, como los que viene construyendo la Ciudad de Buenos Aires y que permitió la conectividad entre zonas de un mismo barrio, que antes estaban separadas por el ferrocarril.

Los Pumas vencieron a Estados Unidos por 54 a 6


deportes

El seleccionado nacional derrotó esta tarde a Estados Unidos por 54 a 6 en el Jockey Club de Salta, en el primero de los dos amistosos que se disputan en el norte del país.

Los tantos del equipo dirigido por Daniel Hourcade fueron marcados por tries de Manuel Montero (2), Facundo Isa (2), Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y un try penal, mientras que Santiago González Iglesias sumó cinco conversiones y Bautista Ezcurra dos.

El próximo sábado, en el estadio Padre Ernesto Martearena de esta ciudad, el seleccionado nacional jugará nuevamente ante Estados Unidos, y cerrará la serie de amistosos ante el elenco norteamericano.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Ramiro Moyano; 15- Santiago Cordero. Ingresaron: PT: 36’, Matías Orlando por Santiago Cordero. ST: 4’, Matías Cortese por Julián Montoya; 10’, Gerónimo Albertario por Matías Alemanno; 18, Lucas Noguera Paz por Matías Díaz, Martín Landajo por Tomás Cubelli y Bautista Ezcurra por Santiago González Iglesias; 24’, Roberto Tejerizo por Bruno Postiglioni y Lisandro Ahualli de Chazal por Facundo Isa. Entrenador: Daniel Hourcade.

Estados Unidos: 1- Angus MacLellan, 2- Phillip Thiel (capitán), 3- Chris Baumann; 4- Nicholas Barrett, 5- Ben Landry; 6- Ekapatelisio Veamatahau, 7- Kyle Sumsion, 8- Alastair McFarland; 9- Shalom Suniula, 10- Alan MacGinty; 11- Tim Stanfill, 12- Lemoto Filikitonga, 13- Chad London, 14- Ronnie McLean; 15- Troy Hall. Ingresaron: ST: 1’, Nicholas Wallace por Angus MacLellan; 7’, Matt Trouville por Ekapatelisio Veamatahau; 21’, Zachary Fenoglio por Chris Baumann y Zachary Pangelinan por Alan MacGinty; 22’, John Cullen por Ben Landry; 30’, Niku Kruger por Shalom Suniula y Mike Shepherd por Kyle Sumsion; 36’, Colton Cariaga por Chad London. Entrenador: Mike Tolkin.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try de Manuel Montero, convertido por Santiago González Iglesias (A); 6’, penal de Alan MacGinty (EEUU); 19’, try de Facundo Isa, convertido por Santiago González Iglesias (A); 26’, try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (A); 32’, try penal, convertido por Santiago González Iglesias (A); 36’, penal de Alan MacGinty (EEUU). Resultado Parcial: Argentina 28 – Estados Unidos 6.

Segundo Tiempo: 8’, try de Manuel Montero, convertido por Santiago González Iglesias (A); 20’, try de Facundo Isa, convertido por Bautista Ezcurra (A); 25’, try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Bautista Ezcurra (A); 39’, try de Matías Orlando (A). Resultado Final: Argentina 54 – Estados Unidos 6.

Los chicos y el miedo al doctor


opinión

Todos los niños atraviesan esta etapa y sus temores van cambiando a lo largo de la infancia. Claves para tranquilizarlos a la hora de visitar al pediatra.

El miedo al doctor es un sentimiento normal que se va perdiendo con la confianza. La mayoría de los niños en algún momento lo experimenta y luego, en un trabajo conjunto del pediatra y los padres, lo van perdiendo. Es así que la mayoría de los niños logran ir contentos y reconocer por el nombre a su pediatra. La forma en que los adultos respondan a la ansiedad del niño, frente a circunstancias como la visita al pediatra, facilitará o no su adaptación. Si esto no se logra no hay que ignorarlo ni subestimarlo. Deben conversarlo con su pediatra para acompañarlo y brindarle confianza

Para poder comprender mejor los miedos de los niños hay que tener en cuenta cuáles son sus miedos, ya que estos cambian según la edad:

-Hasta los 6 meses temen a estímulos sensoriales intensos. Aproximadamente entre los 6 y 8 meses presentan ansiedad de separación. Entre los 12 y 18 meses continúan con algunas ansiedades de separación, ya que descubre que es un ser autónomo y cuando interactúa con otras personas piensa que lo van a dejar abandonado.

-De 2 a 3 años tiene miedos específicos de tipo ambiental, como a los truenos y relámpagos, al fuego, al agua, a la oscuridad y a las pesadillas. Lloran, se aferran, buscan seguridad y contacto físico. Tienen terrores nocturnos.

-De 4 a 5 años le temen a la muerte.

Conocer estos períodos nos permite ser preventivos. En las primeras etapas vamos a ser muy suaves en los movimientos, en un ambiente cálido y silencioso.

En el niño mayor vamos a ir ganando su confianza mientras esté con su mamá, jugando con él, mostrándole los elementos con los que lo vamos a revisar y luego lo vamos a ir revisando. En el niño mayor es más sencillo, ya que conversamos con él de temas de su interés, y luego le explicamos que lo vamos a revisar.

¿Qué hacemos los pediatras para ayudarlos a superar sus miedos?

-Tratamos de crear un ambiente amable y cálido. Los consultorios suelen ser divertidos y de colores. Tratamos de usar guardapolvos con detalles de colores. Jugamos con los niños pequeños antes de desvestirlos y charlamos con los niños mayores. Tratamos de generar un lazo, sobretodo en las primeras consultas.

-En las subsiguientes sostenemos este lazo creado. Por eso es tan importante el pediatra de cabecera, ya que el niño reconoce y tiene confianza a su pediatra. Permite que éste le realice el examen físico sin temor.

-Si necesitamos hacer alguna maniobra que pueda generar molestias o dolor debemos advertirle al niño que tenga la capacidad de comprenderla, para que no pierda la confianza en nosotros, explicándoles que es necesaria para su bienestar.

-Cuidamos el ambiente, el tono de voz. A los niños pequeños los tomamos de las manitos, sentimos cómo esto les da confianza, se van relajando.

-A los niños más grandes les tranquiliza encontrarse con los mismos juguetes y nos dirigimos a ellos por su nombre.

-Creo que nuestra estrategia más importante es el vínculo que tenemos con nuestros pacientes a través de las consultas.

Consejos para los padres: -Siempre contarles que van a ir al pediatra. -Nunca amenazarlo previo a la consulta. -Referirse al pediatra por el nombre, para que les resulte más amigable. -No enojarse con el niño, tranquilizarlo para dejar que lo revisen. -El juego ayuda mucho. Pueden jugar con el niño al doctor, en el mercado hay muchos juguetes divertidos que les permitiera tomar confianza previa a la consulta. -No sobreprotegerlos para no trasmitirles la sensación de que la consulta pediátrica es algo malo. -Armar un programa divertido luego de la consulta al pediatra.

Por Dra. María Carmen Di Fabio 
Médica pediatra Fundación Hospitalaria 
M.N. 74318 

Para Ban: luchar contra el cambio climático es una cuestión moral


internacional

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que luchar contra el cambio climático es una cuestión moral, de justicia social, de derechos humanos y de ética fundamental.

“Es el tema definitorio de nuestro tiempo”, señaló al pronunciar un discurso en un foro en la Santa Sede convocado por la Pontificia Academia de las Ciencias bajo el lema "Proteger la Tierra, dignificar a la humanidad". Ban aseguró que mitigar el cambio climático y adaptarse a sus efectos es necesario para erradicar la extrema pobreza, reducir la desigualdad y garantizar un desarrollo económico equitativo y sostenible. Asimismo, consideró que el fenómeno está intrínsecamente vinculado a la salud pública, a la seguridad del agua y de los alimentos, a los movimientos migratorios y a la paz y a la seguridad.

Antes de participar en el evento, el Titular de la ONU sostuvo un encuentro con el papa Francisco, en el que abordaron el cambio climático, la crisis de migrantes en el Mediterráneo, la exclusión social, la educación y el deporte como herramientas del desarrollo, entre otros temas. Ban encomió los repetidos llamamientos del papa Francisco para combatir los efectos del cambio climático y dijo que esperaba con ganas su encíclica, que versará sobre esta cuestión.

El titular de la ONU dijo además a la prensa que se espera con mucho interés la intervención que el pontífice realizará en Naciones Unidas en septiembre.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día miércoles 29 de abril es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 18°
Temperatura Máxima Pronosticada: 21°

Para la mañana: Probables neblinas. Cielo nublado. Tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos moderados o regulares del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas. Vientos regulares a moderados del noreste. SMN

martes, 28 de abril de 2015

Microsoft anunció una nueva herramienta gratuita de transferencia de datos para Windows XP


empresas

Estará disponible a partir de principios de marzo y permitirá a los usuarios copiar sus archivos y ajustes desde su PC con Windows XP a un nuevo dispositivo con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, facilitando de este modo el proceso de migración ante el fin de soporte de Windows XP.

Microsoft, junto a Laplink, ha desarrollado una herramienta gratuita de migración para facilitar a los usuarios de Windows XP la transición hacia sistemas operativos más modernos, en el marco del fin de soporte de la plataforma que se concretará el próximo 8 de abril. PCmover Express para Windows XP permitirá a los usuarios copiar sus archivos y ajustes de la PC desde su equipo con Windows XP hacia un nuevo dispositivo que corra sobre Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Su función principal es hacer un backup de los documentos, música, videos, email, perfiles de usuario y ajustes de una vieja computadora a un nuevo dispositivo. Además, ofrecerá la posibilidad de realizar la transferencia a través de una red doméstica o de trabajo e, incluso, habilita a los usuarios de Windows XP a que personalicen lo que quieren enviar a su nuevo dispositivo. La puesta a disposición de una herramienta gratuita de backup para facilitar la migración de Windows XP a nuevos sistemas operativos se enmarca en los esfuerzos de Microsoft de facilitar el cambio a sus usuarios y ofrecerles el mejor acompañamiento para atravesar el proceso. Windows XP, lanzado en el 2001, ha sido uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft. Sin embargo, la nueva generación de plataformas representa una profunda modernización tanto en materia de usabilidad como de seguridad. Windows 8 es 6.5 veces menos probable de ser infectado por códigos maliciosos que Windows XP y ofrece nuevas capacidades empresariales en usabilidad, administración y redes que responden a las necesidades de los usuarios actuales.

El 8 de marzo de 2014, los usuarios de Windows XP en sus ediciones Hogar o Profesional suscriptos al servicio de actualizaciones de Windows Update recibirán una notificación oficial en la pantalla de escritorio que les informará sobre el fin de soporte del sistema operativo. La notificación incluirá un link al sitio Windows XP End of Support , donde podrán encontrar toda la información que necesitan sobre el final de soporte y lo que significa. Además, obtendrán información sobre cómo mantenerse protegidos contra riesgos de seguridad y malware después del 8 de abril. Esta notificación se reiterará los días 8 de cada mes a menos que el usuario decida deshabilitarla.

Aquellos clientes que no estén seguros sobre qué versión de Windows utilizan, pueden visitar AmIRunningXP.com, página web diseñada para indicar de manera automática si una PC corre Windows XP o una versión más nueva de la plataforma como Windows 7, Windows 8, o Windows 8.1. En el caso de contar con Windows XP, en el mismo portal se proveerá de asesoría sobre cómo actualizarse en víspera de la fecha límite del final de soporte.

Milo Lockett firma ejemplares en el Stand de Catapulta en la Feria del Libro


cartelera

Lo hará los días 1 y 9 de mayo, a las 16:30 y a las 18:30 respectivamente.

Catapulta, la editorial nacional referente en obras didácticas y de entretenimiento- invita a visitar su stand y a concurrir a la firma de ejemplares del reconocido artista plástico Milo Lockett. El autor estará presente en el stand de Catapulta firmando ejemplares el día viernes 1 de mayo a las 16:30 horas y el sábado 9 de mayo a las 18:30 horas.

La cita es en el Pabellón Amarillo de la 41ª Feria del Libro, Stand 1517, donde se podrá dialogar con el autor.

Catapulta (www.catapulta.net) es una editorial centrada en la publicación de libros novedosos, atractivos, únicos. Su objetivo es ofrecer al público de todas las edades el mejor libro de cada género. Esa búsqueda de la excelencia, que anima a la marca desde sus inicios, la ha convertido en un referente indiscutible en el mercado de los libros didácticos y de entretenimiento.

Entregaron subsidios a trabajadores inundados


sociedad

Casi 40 familias de trabajadores agropecuarios de la región de Tortugas, que fueron afectados por las inundaciones en marzo, fueron beneficiarios de prestaciones especiales otorgadas por el RENATEA. Podrán acceder desde el 23 de abril, mediante cajero automático, a este beneficio tramitado a partir del relevamiento realizado en la zona por el organismo

Esta medida tuvo alcance para los trabajadores agrarios damnificados por el temporal ocurrido un mes atrás, tanto en sus viviendas como en la regularidad de sus trabajos, resultando beneficiadas con esta medida excepcional más de 150 personas.

En total fueron siete provincias a las que el RENATEA otorgó más de 10 millones de pesos, que llegaron a 3081 personas beneficiarias vinculadas al sector agropecuario. Tucumán y Santiago del Estero fueron las más beneficiadas.

“Estamos articulando políticas públicas con organismos nacionales y provinciales para hacerle frente a las consecuencias del temporal. Cuando el agua baja y las cámaras se van, el Estado sigue trabajando para proteger a los trabajadores que quedaron en una situación de vulnerabilidad” expresó el Director General del RENATEA, Guillermo Martini.

¿Cómo actuar ante la erupción de un volcán? Medidas preventivas para cuidar el organismo


sociedad

El manejo sanitario es un factor importante como plan de emergencia tras una erupción volcánica. Dentro de las medidas inmediatas a tomar y dar a conocer se encuentran: 1) las características de la ceniza volcánica, 2) los posibles efectos de la salud a corto y largo plazo, 3) las medidas preventivas para reducir la exposición.

La afección de la salud de la población que está expuesta a ceniza volcánica dependerá de las características químicas y tamaño que tenga el material particulado. La composición morfológica y mineralógica de la ceniza puede determinar el nivel de toxicidad en el organismo; asimismo, esta composición mineral puede ocasionar efectos irritativos en el ser humano (Por ejemplo la ceniza del volcán Puyehue tenía alto componente de sílice, sin morfología patogénica -silica-, causando efectos irritativos en la población). Otro factor influyente es el tamaño del material particulado, la dispersión y concentración en el aire de este material va a estar determinado por su tamaño. Además, es necesario saber que las partículas menores a 10 micras, que es el tamaño “respirable”, son las que van a causar efectos en el sistema respiratorio.

El efecto en la salud de las personas que están expuestas dependerán de niveles de exposición (tiempo y concentración en aire), tamaño de la partícula y composición. Los sistemas con mayor compromiso y sus síntomas son: Ocular: lagrimeo, ojo rojo, coriza, prurito. Respiratorio: Congestión nasal, descarga nasal, tos, sibilancias y disnea (Falta de aire). Además, puede deteriorar condiciones patológicas pre-existentes de enfermedades crónicas como por ejemplo Asma o EPOC. Tras la exposición aguda (altas concentraciones en periodo corto) el efecto principal de la ceniza es irritativo, sin embargo ante una exposición crónica (bajas concentraciones en periodos prolongados) los efectos dependerán de composición, concentración, tiempo de exposición y tamaño de la ceniza.

Asimismo hay riesgos de contaminación del agua potable en las zonas afectadas por ceniza volcánica, por ejemplo: contaminación química y la transmisión por agua de enfermedades gastrointestinales. El primer factor de riesgo de contaminación química, es resultante de la composición mineralógica de la ceniza volcánica; podría contener sales solubles contaminantes con efectos deletéreos para el organismo. En segundo orden, la turbidez (ceniza en suspensión) del agua puede ser medio propicio para crecimiento de microorganismos, logrando incrementar enfermedades gastrointestinales de origen infeccioso.

Como consecuencia, las medidas sanitarias preventivas que se deben tomar son: OBTENER RESERVAS DE AGUA POTABLE, en caso de que el suministro no sea seguro y/o observa turbidez en el agua NO INGERIR. MANTENERSE DENTRO DE LUGARES CERRADOS, para evitar la exposición en exteriores. No realizar actividades recreativas al aire libre, para prevenir que la persona sufra síntomas ocasionados por exposición. PROTECCIÓN OCULAR (Antiparras) y/o PROTECCIÓN RESPIRATORIA (Barbijo para partículas finas) en caso de desarrollo laboral en exteriores. Personas con ENFERMEDADES RESPIRATORIA CRÓNICAS, EVITAR AMBIENTES EXTERIORES. En caso de deterioro de su enfermedad (incremento de síntomas) consultar a su médico de cabecera o guardia. Cordón eruptivo Caulle- Puyehue (2011) Respecto al ámbito local, un estudio realizado en la ciudad de Bariloche financiado por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la Facultad de Medicina de Universidad Nacional del Comahue, sobre el evento eruptivo del Cordón Caulle-Puyehue (2011) indica que:

En ratones se identifico que la exposición crónica a las cenizas causaba respuesta inflamatoria bronquial.

Tras la exposición prolongada de ceniza volcánica luego de la erupción en Junio 2011, se duplicó la prevalencia de síntomas de Asma respecto a estudios previos. Esta observación también incluye la prevalencia de síntomas de asma grave en el último año.

Una encuesta de percepción de salud en la población expuesta observó que dos tercios de la población referían haber padecido síntomas luego de la exposición y que las cenizas persistían en el ambiente luego de 2 años de la erupción. Sin embargo otro estudio antes y después de la exposición, que analizó los efectos agudos sobre la función pulmonar en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, no evidenció diferencias significativas entre mediciones, lo cual sugiere que en el corto plazo las manifestaciones clínicas serían más sensibles que las mediciones espirometricas explicando así los fenómenos observados en el escenario asistencial.

Estas evidencias nos guían a los neumonólogos a estar alertas sobre el cuidado de nuestros pacientes y actuar en consecuencia.

Asesoró el Dr. Ignacio Zabert- Medico (MP: 5077, MEsp: 2850), Especialista Universitario en Neumonología. Médico de la Sección Obstructivas de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y Docente en la Universidad Nacional del Comahue.

A 30 años del inicio del juicio a las juntas: reportaje público a sus protagonistas en la Feria del Libro


cartelera

Participan: Magdalena Ruiz Guiñazú- Leon Arslanián-Ricardo Gil Lavedra Día: Miércoles 29/4, 16.30. Lugar: Feria del libro-Sala Adolfo Bioy Casares-La Rural

La Asociación de Personal de los Organismos de Control (APOC) los invita al encuentro ‘La historia contada por sus protagonistas’ 30 años del inicio del Juicio a las Juntas Militares.

Participarán de este ciclo León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra, los jueces que integraron el tribunal de la Cámara Federal que llevó adelante el proceso contra los genocidas. Magdalena Ruiz Guiñazú, periodista e integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de las Personas (CONADEP) realizará un reportaje público a los protagonistas del juicio.

El encuentro se realizará este miércoles 29 de abril 16.30 en la Feria del Libro, Sala Adolfo Bioy Casares-La Rural.

Munro reabrió las puertas de su Centro Cultural


sociedad

El sábado 25 de abril, el Centro Cultural Munro reabrió sus puertas para recibir a más de 600 vecinos. El evento contó con la presencia del Intendente Jorge Marci, el Secretario de Cultura Andrés Gribnicow y otras autoridades del Municipio. Además artistas reconocidos como Santiago Vázquez y Mario Marzan subieron al escenario para darle al teatro su magia y esplendor.

Andrés Gribnicow ante conferencia de prensa afirmó: “Pusimos en marcha un plan de puesta en valor del Centro Cultural Munro porque queremos darle a los vecinos un teatro de calidad y excelencia como Munro se merece” El Intendente hizo hincapié en la puesta en valor que se realizó en el Centro Cultural y en los programas culturales que se llevaran a cabo en el año corriente. La noche se cerró con un show en vivo que Santiago Vázquez y su agrupación “La Grande”, quienes celebraron de la apertura junto a los vecinos de Vicente López.

El Centro Cultural será sede de la Escuela-Taller de Percusión de Vicente López, dirigida por Santiago Vázquez, fundador de “La Bomba de Tiempo” y actual Director de “La Grande”. Este es un nuevo proyecto de transformación e inclusión cultural orientado a jóvenes de todo el municipio y creado para formar grupos de percusión de nivel profesional. En el teatro se llevarán adelante las audiciones de Mario Marzán en busca de nuevos talentos, espectáculos de artistas tanto emergentes como consagrados y talleres gratuitos de teatro, música y otras expresiones del arte y la cultura.

“La cultura es un eje fundamental para nosotros. Desde que asumimos pusimos mucho énfasis en darle al vecino espectáculos culturales que alimenten la imaginación de los más chicos y mejoren el repertorio cultural de los más grandes. Vicente López está repleto de buenos músicos, pintores, cantantes, actores y artistas en general. Hoy reabrimos las puertas de nuestro querido Centro Cultural con propuestas nuevas y renovadas y con la participación de grandes artistas como Santiago Vazquez y Mario Marzan. Estamos felices y orgullosos” , concluyó Jorge Macri.

El Centro Cultural Munro, está ubicado en Av. Vélez Sarsfield 4652 y es uno de los lugares más destacados de la cultura del Partido de Vicente López. El mismo fue inaugurado en la localidad de Munro el 29 de abril de 1994 bajo el padrinazgo de Julio Martel Harispe y Olga Zubarry. Hoy, reabrió sus puertas con una grilla de innovadores espectáculos para todos los vecinos.

Para Lousteau: “La gente pide discutir en un ballotage entre fuerzas que no se tiren cosas por la cabeza”


política

Tras ubicarse segundo en las PASO, el candidato de ECO se mostró “satisfecho” con su campaña y aseguró que el electorado quiere “una discusión rigurosa y respetuosa” para las elecciones generales.

Martín Lousteau , uno de los grandes protagonistas de las PASO porteñas, se mostró "satisfecho" con los resultados de ayer, en las que se impuso a Graciela Ocaña y terminó siendo el opositor al Pro más votado en los comicios. 

"Nos parece que la gente se volcó o impulsa la idea de discutir en un ballotage entre fuerzas que no se tiren cualquier cosa por la cabeza, ni que sean falsas antinomias", señaló el ex ministro de Economía, que superó por cuatro puntos al camporista Mariano Recalde , el más votado dentro de la interna del kirchnerismo. De cara a los comicios generales del 5 de julio próximo, Lousteau dijo que el electorado quiere "una discusión rigurosa, en serio, pero respetuosa", según consignó la agencia DyN.

Durante la entrevista radial, Lousteau, que superó a Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray en las internas de ECO, cuestionó al "Frente para la Victoria, que salió a festejar temprano, tirando datos que no eran ciertos". "Me parece una enorme falta de respeto al votante, se ha transformado en una práctica habitual de salir a mostrar euforia y a transmitir una sensación de triunfo cuando no lo había. Hay que esperar que tengamos los números de los que pusieron sus votos en las urnas", indicó.

El candidato a jefe de gobierno porteño de Eco -su compañero de fórmula será Fernando Sánchez- remarcó que tiene "matices" con la gestión del Pro y que no cambiará su estrategia de campaña para los comicios de julio, que definirán al sucesor de Macri. "Estamos muy agradecidos con un respaldo que nos fuerza a honrar un compromiso, pero esta es una campaña que se hizo contra dos estados, el pro y el gobierno nacional, que vuelca recursos para hacer campaña en la ciudad", aseveró.