viernes, 31 de julio de 2015

Se difundió la programación para agosto en el Centro Cultural Kirchner


cartelera

Homenajes a grandes artistas como Charly García y Leda Valladares, nuevos ciclos de teatro y de música popular, seminarios y entrevistas a escritores e ilustradores son algunas de las propuestas con las que, en agosto, el Centro Cultural Kirchner. El Primer Festival de Arte para Niños “La Ballena Azul” continuará hasta el domingo 2, para que toda la familia pueda disfrutar de los últimos días de las vacaciones de invierno con espectáculos musicales, proyecciones de cine, talleres y actividades recreativas para los más chicos.

En el área educativa, en agosto se destacan las tres charlas que ofrecerá el periodista especializado Alfredo Rosso sobre “La historia del rock argentino” y un seminario de improvisación de danza contemporánea a cargo de la Fundación Julio Bocca. También se realizará el ciclo de divulgación “Anónima”, que se iniciará con charlas y presentaciones en vivo como tributo al canto anónimo argentino y culminará el 29 de agosto con un homenaje a Leda Valladares.

Otra de las novedades del mes será el ciclo “Huella argentina”, que repasa la obra de grandes compositores del país, entre otros, Astor Piazzolla, lo que ocurrirá el 30 de agosto en La Ballena Azul. Además, “Música del sur” auspiciará las presentaciones de Rubén Rada, Hoppo! y Kevin Johansen. También se estrenará el ciclo “Los ensambles”, que busca acercar al público obras de compositores e intérpretes de la música actual.

El Festival Internacional Piano Piano, que comenzó en julio, continuará con actividades educativas y conciertos, entre los que sobresale un homenaje a Charly García ideado y programado por el pianista y compositor Diego Schissi, con la participación de músicos invitados, previsto para el sábado 8 en La Ballena Azul.

La Orquesta Sinfónica Nacional, con sede permanente en la sala principal del Centro, brindará dos presentaciones: la primera será el 7, al mando de Francisco Rettig, con la Sinfonía N.° 3 de Gustav Mahler, mientras que el 14 habrá una gala lírica bajo la dirección de Carlos Vieu. También habrá conciertos del Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Jóvenes, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta de Cámara, y el Coro Estable del Centro del Conocimiento de Misiones. En tanto, el Ballet Folklórico Nacional, que festeja este año sus bodas de plata (1990-2015), ofrecerá el domingo 30 el espectáculo “Aquí me pongo a cantar”, una versión coreográfica del “Martín Fierro”.

Las artes escénicas conquistarán nuevos espacios en el Centro Cultural Kirchner. Así, el ciclo “XY” presentará obras de teatro con la participación de destacados actores y directores. También habrá piezas teatrales para los más chicos y propuestas dirigidas al público adultos donde se fusionan la actuación y la música. En cuanto a las artes visuales, hasta el 23 de agosto podrán visitarse las exposiciones “Cuídese mucho”, de la francesa Sophie Calle, y “Traigo un pueblo en mi voz”, en homenaje a Mercedes Sosa. También continúan las muestras “Interfaces. Una antología posible”, con obras de arte contemporáneo de todo el país; “Lo útil, lo bueno, lo bello”, un diálogo entre el diseño y la artesanía; y las exhibiciones permanentes en las salas Néstor Kirchner y Eva Perón.

El Centro Cultural Kirchner está abierto al público de jueves a domingo, de 14:00 a 24:00, mientras que las visitas guiadas se realizan esos mismos días entre las 14.30 y las 17.30. Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas y pueden reservarse por teléfono llamando al (011) 6841-6400 o a través del sitio www.culturalkirchner.gob.ar en la sección “Entrada gratuita.

#SubteHastaTarde: Ahora podes firmar el proyecto de la Defensoría


política

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para que el servicio de subterráneos se preste de lunes a jueves de 5:30 a 1:30 AM; los viernes, sábados y vísperas de feriados de 5:30 a 3 AM y los domingos de 7 de la mañana hasta la medianoche.

La modificación horaria contribuirá a “mejorar la oferta que el servicio presenta en la actualidad a fin de garantizar que miles de usuarios, en su mayoría trabajadores y estudiantes, puedan retornar a sus hogares en el medio más seguro, rápido y confortable que posee la Ciudad”.

En los fundamentos del proyecto se subraya que "la falta de servicio nocturno del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires afecta a distintos sectores sociales. Los horarios de cursada en varias de las principales facultades e institutos terciarios del distrito muchas veces superan la hora de cierre de este servicio público. Según el relevamiento realizado por la Defensoría, el 62% de los alumnos de la UBA cursa en la franja vespertina-nocturna debido a motivos laborales, y lo hace en establecimientos cercanos a estaciones de subterráneo: las sedes del CBC y las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Medicina y Arquitectura, Diseño y Urbanismo. En la UTN, en tanto, el 53% concurre al turno noche, mientras que en la UCA lo hace un 29% de los estudiantes. Todo ello sin considerar al personal docente y no docente de esas instituciones que, por motivos laborales, debe retirarse con posterioridad a la finalización de la cursada, lo que permite suponer que el universo de beneficiarios del sector educativo sería aún mayor".

Cabe destacar que el subterráneo de Buenos Aires ofrece uno de los servicios de menor duración en relación a otras grandes ciudades del mundo: sólo funciona entre 17 y 18 horas diarias. Analizando el funcionamiento operativo que presentan otros servicios de metro se aprecia que, por ejemplo, en la ciudad de Nueva York funciona en las 24 horas; en la ciudad de San Pablo opera entre 20 y 21 horas diarias (de las 4 AM a la 1 AM); en la ciudad de México presta funciones 19 horas al día (de 5 AM a 12 AM); en la ciudad de Madrid abre sus puertas 6:05 AM y las cierra a las 2 de la madrugada; en la ciudad de Barcelona funciona desde las 5 AM hasta la medianoche y los fines de semana las 24 horas; y en la ciudad de Londres opera desde las 5:30 AM hasta las 0:30 AM informaron desde la Defensoría.

Según argumentan Metrovías y SBASE, la ampliación de la franja horaria no podría realizarse debido a motivos operativos, atinentes al mantenimiento de las formaciones, y de carácter económico, ante los costos que la medida implicaría. Sin embargo, los servicios prestados a principios del siglo XX por la Compañía de Tranvías Anglo-Argentina y en la década de 1930 por la Corporación de Transporte se realizaban dentro de los márgenes previos a la privatización sin que hubiese problemas operativos que impidiesen su prestación. Y en cuanto al problema económico, el subte posee, como medio de transporte, la tarifa más alta de la CABA, y la Ciudad ha aprobado en su presupuesto 2015 una ampliación y aumento de tributos específicos que pagan todos los contribuyentes tendientes a solventar, de forma parcial, las obras que precise el servicio en particular así como los subsidios necesarios para su normal prestación.

Las ciudades desarrolladas del mundo, cuya población supera al millón de habitantes, tienden a adoptar estructuras férreas como medios troncales para el traslado de pasajeros. La opción por el subterráneo como medio de transporte principal responde a su bajo impacto ambiental, su bajo índice de siniestralidad, las altas velocidades que permite alcanzar y su amplia capacidad que permite transportar un número superior de pasajeros que el transporte automotor en cualquiera de sus variedades. Por ello, se torna inminente la mejora de la oferta que el servicio presenta en la actualidad a fin de garantizar que miles de usuarios, en su mayoría trabajadores y estudiantes, puedan retornar a sus hogares en el medio más seguro, rápido y confortable que posee la Ciudad, lo que redundará, a fin de cuentas, en una sustancial mejora de la calidad de vida de la población.

Sumate a la iniciativa de la Defensoría firmando la petición o enviales tu adhesión al correo-e transporte@defensoria.org.ar. El transporte es un derecho. Hacelo valer.

En Rosario firman convenio para su Metrubus. Se llamará Movibus


política

Tras su aprobación en el Concejo rosarino, continúan los preparativos de cara al comienzo de las obras para la implementación del carril exclusivo sobre Av. Alberdi que se llamará Movibus Norte. Este miércoles 29 de julio se realizó una reunión en la sede del Ente de Movilidad con las partes involucradas para definir el comienzo y los plazos de obras, entre otros temas.

Las obras contemplan una intervención integral del corredor, que incluye la ejecución de estaciones para la espera del colectivo y la reconversión del área comercial con reacondicionamiento de las veredas, la potenciación de la iluminación y la reposición e instalación de nuevo mobiliario urbano en el tramo de la avenida.

El financiamiento se obtuvo en el marco de las gestiones realizadas por el Ente de la Movilidad de Rosario ante el Banco Mundial y el Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA).

La Municipalidad de Rosario continúa llevando adelante una serie de encuentros con diferentes instituciones, comerciantes y vecinos del sector, dando a conocer las características que tendrá el proyecto y atender a las dudas y sugerencias de las diferentes instituciones.

Paralelamente, el Ente de la Movilidad en conjunto con otras dependencias de la Municipalidad vienen avanzando en relevamientos de la situación actual del corredor, a fin de elaborar el plan de reconversión integral de la arteria en cuestión.

El proyecto

El proyecto de carril exclusivo de Av. Alberdi comprende la creación de 2,5 km de Carril Exclusivo, que se extiende desde calle Salta hasta Portugal y representa el primer tramo de un proyecto que abarca un total de 9.5 km de carriles sobre el corredor norte, desde la ciudad de Granadero Baigorria, ingresando a la ciudad por Bv. Rondeau y continuando por Av. Alberdi. El carril exclusivo para el transporte público funcionará en los carriles izquierdos de cada sentido de circulación y contempla estaciones especiales para el ascenso y descenso del transporte urbano e interurbano que estarán emplazadas en el centro de la avenida. Esto permitirá a los vehículos particulares transitar con normalidad dentro de los dos carriles que se mantendrán para su circulación, y conservar el estacionamiento en la avenida.

La creación de estas nuevas paradas especiales exclusivas para el ascenso y descenso de los pasajeros, permitirá optimizar los tiempos de viajede los más de 70 servicios de transporte urbano e interurbano que transitan por hora, así como mejorar las condiciones del espacio público de las veredas y la circulación de peatones. La obra beneficiará a los miles de usuarios de las 10 líneas de transporte público que circulan por el tramo: los servicios de transporte urbano 102 Negra; 103 banderas Roja y Negra; 107 Roja y Negra; 113; 143 banderas Roja y Negra; 146 banderas Roja y Negra; así como los servicios interurbanos 35/9; M; Expreso y Serodino.

Importante muestra fotográfica en el Senado de la Nación, llega "Fructiferas"


cartelera

FRUCTÍFERAS - Muestra fotográfica sobre LACTANCIA Y TRABAJO. Del 3 al 7 de Agosto de 9:00 a 19.30 en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna. Fotografías: VAL ROSSI - Producción: MELINA GAGGERO - Inauguración: Lunes 3 de Agosto - 18.30 - Salón de las Provincias, Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1849, C.A.B.A. 

"FRUCTÍFERAS" es el resultado de una serie de fotografías tomadas a madres lactantes en sus espacios de trabajo, donde se conjugan el tiempo de la maternidad con el rol de mujer productiva. Gestada con el propósito fundamental de promover la lactancia materna, sumándose así a la causa mundial por informar y empoderar a las mujeres, naturalizar la lactancia, promover los derechos de cada familia y revalorizar a las madres en esta etapa esencial en la historia de las personas.

Intenta aproximarnos a ese instante único en la vida de cada madre-hija/o, desplegando en cada imagen una pequeña porción del abanico emocional que despierta ese intenso mundo, sólo quien se atreve a mirar contempla lo magnifico de ese vínculo, lo frágil e inesperado, plástico y permeable que nos atraviesa y modifica. Franqueados por esa intimidad actuamos, impactando con nuestra mirada ese universo, transformándonos mutuamente.

Este es un proyecto autogestionado, por eso se encuentran en la plataforma de colaboración colectiva Idea.me, y en agradecimiento recibir distintas recompensas.

Otra nena se intoxicó con purpurina y sigue sin reglamentarse la ley que regula su uso


política

Una nena de tres años se encuentra internada en la capital santiagueña tras ingerir purpurina. El caso se suma al de Mauro López, un nene de siete años que falleció en noviembre pasado por aspirar la misma sustancia y al de otro nene de tres años que estuvo internado de gravedad en marzo.

En diciembre del año pasado, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley del Diputado Fernando Muñoz (FpV) mediante el cual se regula el uso de purpurina en la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto establece que todo producto comercializado en la Ciudad identificado como brillantina, purpurina o similar debe aclarar que "su uso debe estar supervisado por un mayor". A casi ocho meses de la aprobación del proyecto, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sigue sin reglamentar la normativa.

Al respecto, Fernando Muñoz afirmó “nuevamente una niña es internada por ingerir purpurina. Otra vez es noticia y los profesionales vuelven a explicar que es una sustancia nociva y peligrosa, que de ser aspirada puede provocar graves consecuencias pulmonares y respiratorias”.

“En la ciudad es ley la obligación de colocar en el producto la etiqueta con la leyenda -su uso debe estar supervisado por un mayor-. Denunciamos en febrero que el Gobierno de la Ciudad no hacía nada para instrumentar la ley, a pesar de haber sido coautores del proyecto que votamos luego de la muerte del pequeño Mauro en Santiago del Estero”. “Pero Macri no quiere ejercer ninguna tarea como gobernante que regule al mundo empresario del cual es protagonista principal. La simple obligatoriedad de tener que informar al público de los riesgos de una sustancia que se comercializa libremente, pone en guardia al gobernante del neoliberalismo y deja inerme a la población”. “Hace más de cien días volví a presentar un urgente pedido de reglamentación de la ley 5190. El silencio es la única respuesta. En la ciudad hay ley pero al gobierno macrista no le importa cuando ésta pone algún límite a la voracidad empresaria”.

“La parsimonia del Jefe de Gobierno nos tiene acostumbrados, pero con esto supera el límite: lo hace responsable y deberá dar explicaciones si algún chico se intoxica con purpurina en la Ciudad de Buenos Aires. La ley debe ser reglamentada con urgencia, antes de que finalicen las vacaciones invierno, para que los jardines y las escuelas se informen con antelación al inicio de las clases sobre los riesgos de esta sustancia que ya se cobró la vida de un chico y que mantiene a otro en grave estado”.

El TC2000 en 9 de Julio


deportes


El fin de semana próximo, el TC2000 volverá a un autódromo que no visita desde el año 1997. Será el trazado sito en Nueve de Julio sede de la séptima fecha del campeonato que mostrará variantes con respecto a la modalidad de competencia por ser este un Evento Especial. Tras dos podios consecutivos, Emmanuel Cáceres buscará repetir protagonismo en una ciudad que le es cercana a sus afectos

Los más de 800 kilómetros que separan la ciudad mendocina de San Martín con la localidad bonaerense de Nueve de Julio, pareciesen imposibles para que “Peluche” tenga allí tantos afectos. Los mismos están fundados cuando el mendocino era dueño del team “Cáceres Competición” y con el asesoramiento técnico de Saúl Lui preparaba en esa ciudad y en Los Toldos los monoplazas que competían en la Fórmula Renault 2.0 

Volver a la ciudad de Nueve de Julio será especial, pero no solo para Cáceres, sino también para TC2000 que no visita dicho autódromo desde el año 1997, oportunidad en la cual se impuso Henry Martín con un Ford Escort Zetec. 

En esta oportunidad, la divisional mostrará distintas variantes con respecto a la modalidad de competencias que se vienen disputando en lo que va del presente torneo. 

Con respecto a la clasificación, la misma mantendrá el habitual formato de una primera salida a pista con la totalidad de los inscriptos y una Súper Q a la cual accederán solo los cinco mejores. Las carreras dominicales sí mostrarán variantes por ser un Evento Especial. 

La actividad del día domingo tendrá inicio con dos Series Clasificatorias, modalidad que no se utiliza desde la última competencia del año 2014. Las mismas no sumarán puntos. También la novedad será la particularidad de largada, ya que la misma se realizará con partida detenida, tanto en las baterías matinales como en la Final. 

Todos esos aditamentos de competencia, cómo la así también los sentimientos de Emmanuel Cáceres, harán que la competencia del fin de semana sea especial. En ella buscará el “Embajador de Honda” volver a sumar puntos importantes para continuar en la lucha por la Corona 2015: 

“Es una carrera que tiene muchas cosas que la hacen especial. Durante mucho tiempo viaje una o dos veces por semana a Nueve de Julio y Los Toldos para trabajar en los autos de Fórmula junto a Saúl Lui. También corrió en nuestro equipo Nico Bonfiglio que es de ahí, entonces son muchas las cosas que me unen a Nueve de Julio.

La ONU exhorta a combatir la impunidad en casos de trata de personas


internacional

Los criminales venden a las personas por dinero. La mayoría de sus víctimas son mujeres y niñas vulnerables e incluye a aquellas que son sometidas a explotación sexual, resaltó este jueves el Secretario General de la ONU en un mensaje por el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Ban Ki-moon subrayó que las víctimas caen presas de engaños y falsas promesas de trabajos mejor pagados. Mencionó el caso de los migrantes que cruzan océanos y desiertos para escapar de los conflictos, la pobreza y la persecución, poniéndolos en riesgo de ser explotados por traficantes.

El Secretario General subrayó que esas redes de traficantes prosperan en países donde el Estado de derecho es débil, por esa razón llamó a todos los países a combatir el lavado de dinero y a firmar y ratificar la Convención de Naciones Unidas contra la corrupción y el crimen transnacional organizado, incluido un reciente protocolo sobre la trata de personas. Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yuri Fedotov, dijo que un reciente informe de la UNODC identificó víctimas de 152 países diferentes en 124 Estados.

En contrapartida, no existe un progreso significativo en la respuesta judicial contra ese crimen, es así que el 40% de los países reportó menos de una condena de esos criminales por año, y el 15% no ha logrado ninguna. Eso ilustra el nivel de impunidad inaceptable en este tema, dijo Fedotov.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día viernes 31 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 17°
Temperatura Máxima Pronosticada: 20°

Para la mañana: Neblinas y nieblas. Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte con ráfagas, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

Para la tarde o noche: Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones. Mejorando. Vientos regulares del sector sur con ráfagas, disminuyendo a leves. Marcado descenso de temperatura hacia la noche. SMN

jueves, 30 de julio de 2015

Mora Godoy en un Tango Sensual y al Desnudo con Gabo Usandivaras


espectáculos

El próximo miércoles 12 de agosto Mora Godoy estrenará en el teatro Astral de Buenos Aires su nuevo musical de tango de Argentina para el mundo.

El título del nuevo show teatral musical será “Bailando Tango” y se verá por 10 únicas funciones en la sala de la avenida Corrientes antes de su gira nacional.

El nuevo espectáculo tendrá invitados especiales y un cuadro erótico tanguero.

Al ritmo de Astor Piazzolla Mora Godoy bailará un tango sensual y casi al desnudo junto al bailarín Gabo Usandivaras. La Godoy conoció a Gabo Usandivaras cuando participaba de bailando por un sueño y lo eligió para que sea su pareja en un cuadro musical erótico que dará que hablar.

Divertidas fragancias de GIGOT para este día del niño


tendencias

Princess Coronita y Explorer Kids son las nuevas colonias de Gigot Cosméticos. Súper coloridas y atractivas para chicos de todas las edades.

En este Día del Niño, Gigot Cosméticos, sorprende con dos nuevas fragancias. Princess Coronita, de la familia olfativa Cítrica - Floral, es una colonia perfecta para chicas con ganas de brillar. Y Explorer Kids, colonia ideal para quienes buscan grandes tesoros y emocionantes aventuras. Se presenta con atomizador y el interior del estuche cuenta con el dibujo de un laberinto para jugar.

Para quienes prefieren los autos y deportes, pueden optar por los Body Splash Rally y Campeones. También hay otras variedades de aromas para nenas como “Noche Encantada”, una exquisita fragancia que invita a descubrir un mágico mundo de ilusiones, donde reinan el amor y la fantasía.

Por último para los Bebes, las líneas Candeur y Tiernos Momentos, presentan colonias y jabones hipoalergénicos con eucalipto y lavanda, para utilizar durante y después del baño.


Princess Coronita. Se presenta en 50 ml. Precio sugerido: $249,99 
Explorer Kids. Se presenta en 55 ml. Precio sugerido: $209,99

Todos los productos de Gigot, pueden conseguirse a través de la Revendedora Gigot más cercana, llamando al call center gratuito 0810-999-9200 o consultando al sitio www.gigot.com.ar o www.facebook.com/GigotCosmeticosArg

Los empleados de la Ciudad que sufran violencia de género tendrán derecho a una licencia de 20 días hábiles


sociedad

El Consejo Directivo del SUTECBA que lidera Amadeo Genta informó a través de un comunicado a los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la opinión pública en general, que con fecha 21 de julio del corriente ha suscripto un acta-acuerdo, con el Departamento Ejecutivo del gobierno de Mauricio Macri, en el seno de la Comisión Paritaria Central, en la cual se establece el usufructo de una licencia de 20 días hábiles a quienes sean víctimas de violencia de género.

Esta licencia, con goce total de haberes, será otorgada en todos aquellos casos que se encuentren denunciados y judicializados. 

Desde el gremio municipal señalaron que "Debemos resaltar que la comprensión y sensibilidad de esta problemática, porpara quienes integran la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato,(consignado en el CCT) hizo posible alcanzar un rápido consenso".

Por último expresaron que "Este nuevo logro desprende de dicho convenio habiendo entrado en vigor el 21 dejulio de 2015.Celebramos la concreción de esta iniciativa y felicitamos a las compañeras ycompañeros que elaboraron el proyecto que dio lugar a la adopción de estamedida".

Atención Mamás: ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico durante la lactancia?


sociedad

La lactancia materna es una manera natural y eficaz para la prevención de las enfermedades más frecuentes de la niñez. Para que este alimento posea los nutrientes necesarios, la madre debe estar atenta al estado de su sistema inmune.

A lo largo de la gestación y lactancia, el niño extrae de su madre vitaminas, minerales, nutrientes y demás elementos que necesita para crecer sano. Es por ello que la madre debe vigilar su estado de salud y acudir al médico en cuanto se sienta enferma o débil. En ocasiones, una infección en la mamá puede acarrear problemas para el niño.

Compuesto por una red compleja de células, órganos y tejidos, el sistema inmunológico es clave en la vida de una persona y será el encargado de defender al organismo de las bacterias y los virus. A través de una reacción organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.

La leche materna proporciona las proteínas, la grasa y el azúcar que el bebé necesita para reforzar su sistema inmunológico. Cuando el bebé entra en contacto con la leche materna disminuye el riesgo de muerte súbita y las probabilidades de sufrir de otitis, infecciones del tracto urinario, neumonía, vómitos, diarrea y ciertos tipos de meningitis.

Cabe señalar que algunas de las sustancias presentes en la leche materna no solo protegen al bebé contra una amplia variedad de enfermedades durante el proceso, sino también hasta 2 años después.

Consejos para reforzar el sistema inmunológico de la mamá

- Medidas de higiene: Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo si ha estado en contacto con otras personas (en especial niños).

- Vacunación: Controlar con su médico el calendario de vacunación, durante el embarazo y el amamantamiento.

- Dieta sana y variada: Respetar las indicaciones del médico acerca de lo que puede o no puede comer o beber en el periodo de lactancia. Con estas normas en la mano, podemos potenciar aquellos alimentos permitidos que refuerzan el sistema inmune, como cebolla, yogures y miel.

- Evitar comer carnes crudas o poco cocidas.

- Ejercicio. El deporte no solo es bueno para que la madre controle su peso y se mantenga sana, sino que además ayuda a reforzar el sistema inmune.

- Descanso. Las gestantes y mamás recientes suelen tener más necesidad de descansar y por ello deben darle a su cuerpo una pausa cuando la pida. Es durante la noche cuando el cuerpo se repone, se refuerza y recoge energías para los siguientes días.

Asesoró: Dr. Ernesto Crescenti (MN: 50.776). Médico, investigador y Director del “Instituto de Inmunooncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti”.

Greenpeace instaló una cabaña de Guardaparques en Buenos Aires


sociedad

Activistas de Greenpeace, caracterizados como guardaparques, instalaron hoy una cabaña en Parque Patricios y convocaron a la ciudadanía a sumarse a la defensa del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, donde el Gobierno provincial autorizó a una empresa china a extraer petróleo. La propuesta, pensada para grandes y chicos, continúa mañana entre las 11:00 y las 17:00.

La actividad, enmarcada en las vacaciones de invierno, es libre y gratuita y en la tarde de hoy convocó más de decenas de familias. Incluyó shows de clown y espectáculos de batucada a cargo de La 14 bis; activistas caracterizados como animales de la selva de yungas y guardaparques; dibujo y serigrafía; paneles para sacar fotos; charlas informativas, videos y muestra de fotos sobre Calilegua.

“El Parque Nacional Calilegua es una maravilla de todos los argentinos que debemos defender de las petroleras. El Gobierno de Jujuy debe cancelar en forma inmediata la explotación hidrocarburífera en Calilegua y realizar, junto al Gobierno nacional, la remediación de los pasivos ambientales. Extraer petróleo de un Parque Nacional es completamente ridículo e ilegal: viola la Ley de Parques Nacionales, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Hidrocarburos”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

En la Cabaña, los ciudadanos sumaron su firma a las más de 110.000 que ya adhirieron a la campaña a través de la página web parquenacionalsinpetroleo.org. El Parque Nacional Calilegua es zona núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas de la UNESCO y protege 76.306 hectáreas de uno de los ambientes de mayor biodiversidad de Argentina. Alberga la mitad de las aves del país y especies en peligro de extinción, como el yaguareté.

Snoop Consulting rediseña la app mobile de Páginas Amarillas


empresas

En un contexto en el que un tercio de la población tiene un teléfono inteligente y en el que el porcentaje de búsquedas que se realizan desde celulares va en aumento, hibu (dueña de Páginas Amarillas y proveedora de soluciones integrales en comunicación para PYMES) decidió renovar su aplicación y eligió a Snoop Consulting para volverla más moderna, dinámica e intuitiva.

“Es un honor sumar un proyecto de esta importancia a nuestro porfolio mobile. Se trata de la primera aplicación mobile enterprise que realiza Páginas Amarillas para la región y que es, sin dudas, más completa y amigable que las otras alternativas del mercado”, comentó Damián Rolón, Director de Desarrollo de Snoop Consulting.

La aplicación, que ya cuenta con 150 mil descargas, posee ahora poderosas funcionalidades: búsquedas destacadas por área geográfica y cercanía, por término y localización a través del GPS, integración con servicios como reserva de hoteles con booking.com. La aplicación, con contenidos regionales, está disponible para los sistemas operativos Android, iOs, entre otras. El proyecto se realizó en un tiempo record de tres meses por un equipo de especialistas interdisciplinario de Snoop Consulting.

Por su parte, Santiago Nieto Orbe -Director de Marketing para Latinoamérica de hibu- comentó que “desde hace varios años venimos construyendo una relación sustentable con Snoop, ya que siempre nos ayudaron a evolucionar nuestras plataformas web en la región. En 2015, decidimos hacer una apuesta conjunta y extender esa experiencia a nuestras aplicaciones móviles. El equipo que logramos construir nos permite contar con perfiles altamente calificados y ajustar las asignaciones de acuerdo a nuestras necesidades. Sin dudas, hoy en día, Snoop es un aliado estratégico para continuar satisfaciendo a nuestros clientes y consumidores de la región”.

Nieto Orbe concluyó que “la experiencia fue muy positiva ya que en el día a día, Snoop y hibu conforman un mismo equipo en pos de sumar valor a Páginas Amarillas en Internet. Si tuviese que resumir la experiencia en tres palabras utilizaría: confianza, compromiso y flexibilidad”. hibu, seguirá trabajando junto a Snoop en nuevas actualizaciones y proyectos en pos de mejorar la experiencia de los clientes y consumidores de la región.

Puja de las jugueterías contra los supermercados por las DJAIs


opinión

Hace varios meses que los supermercados y otras superficies multiproducto reciben más autorizaciones para importar, lo cual genera un fuerte impacto negativo en las jugueterías tradicionales y pone en riesgo el desarrollo del comercio minorista y de los comercios “uniproducto”.

El mercado local del juguete está compuesto por mercadería local e importada. Históricamente, las ventas se dividieron entre un 40% de productos nacionales y un 60% de juguetes importados. Si bien en los últimos 5 años ha caído el porcentaje de juguetes que ingresan al país, éstos siguen siendo la mayor parte del mercado. Paralelamente, de un tiempo a esta parte, la importación de juguetes comenzó a ser regulada: a través de las conocidas como DJAI´s se habilita un determinado volumen de ingresos.

El gran problema que enfrentan actualmente las jugueterías es que la mayor parte de esas autorizaciones se las están otorgando a las grandes superficies -tiendas y supermercados, empresas de comidas rápidas y golosineras- que no tienen al juguete como su actividad principal.

Las mismas reciben más del 50% de las aprobaciones de las DJAI’s en desmedro de las consideradas “jugueteras puras”, que sólo se dedican al juguete o hacen del juguete su actividad principal, cualquiera sea su tamaño y operación (empresas PyME’s, cadenas comerciales exclusivas, jugueterías minoristas, importadores, distribuidores, etc.), para las cuales los porcentajes de aprobación de licencias pasaron del 65% a escasamente 35% aproximadamente, reduciendo las posibilidades comerciales y de desarrollo de dichos pequeños empresarios.

En un mercado donde el producto importado es el de mayor dinámica, el más requerido, el que más se comercializa, y el preferido por los consumidores (niños), que son conquistados por la oferta de las grandes marcas a nivel mundial (que realizan importantes inversiones en marketing y publicidad, sensiblemente superiores a las que pueden invertir las empresas locales), la falta de aprobación de DJAI´s para “jugueteros Puros” define un escenario actual preocupante, sin que se puedan visualizar cambios de orientación para el futuro. Es por ello que desde AADEJA (Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines), intentamos proteger ese mercado y sistema comercial, que siempre ofrece productos certificados con calidad y seguridad garantizada, y definida responsabilidad hacia clientes y consumidores, perfectamente reconocida.

Por Ing. Carlos Restaino
Director Ejecutivo de AADEJA (Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines)

Sanz dice que con él se acaban las Cadenas


política

“Conmigo se acaban las cadenas nacionales”, dijo el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz.

“Me voy a comunicar con la gente a través de la televisión pública y todas las cadenas privadas tendrán libertad para emitirlo” afirmó Sanz y agregó que “eso es lo que sucede en todos los países democráticos del mundo”. “Le vamos a dar a los ciudadanos más información y menos propaganda”, expresó el precandidato presidencial.

“El gobierno del cambio tendrá que hacer un trabajo de normalización democrática, y eliminar las prácticas que son más propias de regímenes autoritarios que de las democracias”, aseguró el líder radical.

Buscan prácticas comunitarias para reducir riesgo de desastres


internacional

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) lanzó la campaña “Conocimiento para la vida”, que busca comunidades destacadas por la gestión del riesgo de esos siniestros.

La Oficina tiene el propósito de concienciar a la población en general sobre la importancia del conocimiento, las tradiciones y las costumbres locales en la lucha contra los eventos extremos, el cambio climático y los sismos. Margareta Wahlström, jefa de esa agencia de la ONU, afirmó que la intención es identificar y honrar a las comunidades que utilizan la sabiduría y las prácticas tradicionales indígenas y locales para complementar el conocimiento científico sobre la reducción del riesgo de desastres.

“El año pasado, los desastres desplazaron a más de 19 millones de personas en el mundo y debemos aumentar nuestro grado de entendimiento sobre la forma en que las prácticas locales pueden contribuir a mejorar la gestión del riesgo”, apuntó Wahlström. Los gobiernos, las autoridades locales y las organizaciones de la sociedad civil podrán nominar a las comunidades que deban declararse Campeonas de la Reducción del Riesgo de Desastres por los esfuerzos realizados. 

Las primeras comunidades que se designen como campeonas se anunciarán el 13 de octubre próximo, Día Internacional para la Reducción de Desastres.

miércoles, 29 de julio de 2015

Anuncian alianza IMS Internet Media Services y Vevo


empresas

El día de hoy, IMS Internet Media Services (IMS) y Vevo anunciaron su alianza para ofrecer oportunidades de publicidad al mercado latinoamericano. IMS, compañía dedicada a las comunicaciones y mercadotecnia digital que se asocia con negocios de rápida expansión cuyo objetivo es tener mayor presencia en América Latina, será el representante de Vevo en cuestiones de publicidad en la región.

Vevo es la plataforma líder mundial en videos musicales premium y de entretenimiento que registra más de 11.000 millones de reproducciones al mes en todo el mundo. Vevo le ha solicitado a IMS que le colabore para ampliar sus oportunidades de publicidad en Latinoamérica y a compartir con agencias y anunciantes cómo establecer mejores conexiones con los consumidores hispanoparlantes de toda Latinoamérica, en países como México, Chile, Argentina, Colombia, Perú, entre otros.

"Los videos musicales tienen un gran protagonismo en el mundo digital latinoamericano y Vevo es líder indiscutible en esta categoría”, afirmó Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS. "Al ser el sitio de música número uno del mundo, Vevo está en una posición excepcional para alcanzar al público latinoamericano y atraerlo novedosamente, tanto a nivel local como global".

El estudio de IMS junto a comScore, IMS Mobile in LatAm; sobre aplicaciones móviles en Latinoamérica reveló que dos terceras partes de los usuarios de aplicaciones móviles en Latinoamérica ya conocen Vevo, y más de la mitad de los usuarios móviles de Vevo lo consideran importante en su vida diaria. Así mismo, según el estudio de IAB “Mobile Video 2015, A Global Perspective”; los videos musicales son la forma preferida de contenido de video en dispositivos móviles en América Latina.

El consumidor latinoamericano está cada vez más conectado y domina la tecnología, por lo que representa una oportunidad excelente para la publicidad digital. Los pronósticos de ventas de publicidad digital para Latinoamérica indican que alcanzará un crecimiento de dos dígitos en los siguientes cinco años. "La audiencia de Vevo en Latinoamérica sigue creciendo de forma sorprendente cada año, lo cual es muy gratificante para nosotros”, expresó Nic Jones, Executive Vice President International, Vevo. "Existe un potencial inmenso para Vevo en los países latinoamericanos, así que estamos encantados de que IMS nos ayude a comunicarnos mejor con los anunciantes locales y en toda Latinoamérica".

Los anunciantes latinoamericanos tendrán la oportunidad exclusiva de acceder a los visitantes de Vevo mediante targeting contextual, de género de música y artista, entre otras variables de segmentación. Además, Vevo Originals, que sigue las carreras de artistas nuevos, ofrece oportunidades de integración de marca a nivel local.

La alianza entre IMS y Vevo, se suma a las iniciativas que IMS tiene en curso para brindar nuevas oportunidades al mercado de la publicidad, al facilitar nuevos esquemas para que las marcas atraigan a sus audiencias. IMS y Vevo están listos para trabajar en Latinoamérica para llevar mensajes valiosos a sus consumidores digitales.

¿Qué se festeja el Día del Niño?


opinión

Como todos los años cuando se acerca el Día del Niño, aumentan las publicidades en los diferentes medios de comunicación, ofreciendo distintos juguetes y juegos de moda para los chicos, con lo cual, pareciera que dicho Día se reduce solo al consumo y adquisición de bienes materiales.

¿Qué se festeja el Día del niño?

Se trata del Día universal del niño, que fue instituido hace más de sesenta años por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) con el fin de celebrar los Derechos y estado de bienestar de todos los niños del mundo. Por lo tanto lo más importante no es lo que le regalamos a nuestros hijos, sino lo que como padres enseñamos y trasmitimos.

Recordemos que una de las formas que tienen los pequeños a la hora de aprender es mediante el aprendizaje vicario o por imitación; es por eso la importancia que tienen las conductas de los padres en relación a lo que comunican a sus hijos.

Algunos consejos a tener en cuenta pueden ser:

-expresar y demostrar el afecto a los hijos;
- tener una actitud comprensiva;
- hacerse el tiempo para compartir con los chicos;
-escuchar las necesidades e inquietudes de los hijos;
-enseñar a los niños a valorar lo que tienen;
-hablarles sobre sus derechos;
-tener en cuenta que los limites lo ayudan al pequeño en su organización psicológica;
- tener presente que los objetos materiales costosos NO reemplazan el tiempo y el afecto que los padres brindan a sus hijos.

¿Puede generar sufrimiento no recibir el regalo que el niño esperaba?

Esto va a depender de los aprendizajes que el niño haya desarrollado, es decir, poder aceptar que no siempre va a tener todo lo que quiere.

Estos aprendizajes deben comenzar a una temprana edad, para que el chico aprenda a tolerar la frustración - lo que no sale como él quiere - lo que le va a permitir tener una adaptación saludable al medio. Cuando el niño no ha aprendido a tolerar la frustración, va a aparecer el sufrimiento y la angustia cada vez que no obtenga lo que él quiere.

Por lo tanto, NO son los hechos del exterior los que nos perturban, sino qué tipo de pensamientos -positivos o negativos- tenemos al momento de interpretar los distintos sucesos que se nos presentan. Por ejemplo, un pensamiento rígido y desadaptativo podría ser: “si no recibo el regalo que yo quiero para el Día del niño, me voy a poner muy mal”. En cambio, una interpretación flexible y saludable sería: “me gustaría recibir una computadora para el Día del Niño pero si no se puede, voy aceptar otro regalo”. Es decir, que de acuerdo a lo que el niño piense, es como va a sentirse.

Psicólogo Santiago Gómez
Director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva
(Matrícula: 15.159)

Windows 10 ya está disponible como una descarga gratuita


tendencias

Microsoft anunció que Windows 10 está disponible a partir de hoy miércoles como descarga gratuita para los dispositivos compatibles con Windows 7, 8 y 8.1 originales1 o desde PCs y tabletas nuevas

Windows 10 incluye innovaciones como Cortana2, una aplicación de Xbox y Microsoft Edge, lo que crea una experiencia conocida para los usuarios, pero más personal y productiva. Windows 10 es el más seguro hasta la fecha, se ofrece como un servicio y se mantiene actualizado de manera automática por medio de innovaciones y actualizaciones de seguridad. Windows 10 brinda una experiencia que estará disponible en una amplia variedad de dispositivos, que incluyen PCs, tabletas, teléfonos, Raspberry Pi, Xbox One, HoloLens y muchos más. La nueva Tienda Windows y el Paquete de Desarrollo de Software para Windows también estarán disponibles a partir de hoy, lo que abre la puerta a nuevas experiencias de aplicaciones para Windows 10.

“Hoy inicia una nueva era de Windows. Windows 10 ha sido único desde el principio —desarrollado con la retroalimentación de más de 5 millones de fanáticos, disponible como servicio y entregado como actualización gratuita—”, comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft. “Windows 10 cumple con nuestra visión de un cómputo más personal con una experiencia natural, móvil y confiable. En conjunto con nuestros socios, nos complace ofrecer el mejor Windows hasta ahora que permitirá hacer grandes cosas a las personas y las empresas en todo el mundo”.

Windows 10: El mejor Windows de todos los tiempos

Windows 10 es rápido y familiar —con el regreso del menú de Inicio y los mosaicos vivos para las actualizaciones instantáneas. Windows 10 es el Windows más seguro en la historia de Microsoft, incorpora mejoras en Windows Defender y SmartScreen para proteger los equipos contra virus, malware y phishing. También incorpora novedades como Windows Hello, que permite iniciar sesión de manera rápida, segura y sin contraseñas3. Es muy fácil mantenerse al día ya que las actualizaciones gratuitas permitirán tener las últimas características y actualizaciones de seguridad durante la vida útil del dispositivo.

Windows 10 es más personal y productivo, permite desarrollar una interacción más natural con el equipo ya sea a partir de voz, lápiz o gestos. Está diseñado para funcionar a la perfección con Office y Skype y permite cambiar entre las aplicaciones y mantenerse organizado con Snap y el visor de tareas. 

Entre las principales experiencias que ofrece Windows 10 se incluyen:

· Cortana, la asistente digital personal que ayuda a encontrar la información precisa con gran facilidad.

· El nuevo navegador Microsoft Edge que permite navegar, leer, marcar y compartir en la web.

· La aplicación de Xbox integrada lleva la experiencia de Xbox a Windows 10 para reunir a los amigos, los juegos y los logros en Xbox One con los dispositivos Windows 10.

· Continuum optimiza las experiencias y las aplicaciones en la modalidad tanto táctil como de escritorio.

· Las Aplicaciones integradas, incluyendo Fotos; Mapas; la nueva aplicación de música de Microsoft, Groove; y Películas y TV, ofrecen opciones en entretenimiento y productividad. Con OneDrive, los archivos se comparten y se actualizan de manera fácil en todos los dispositivos.

· Una aplicación Microsoft Phone Companion permite que los teléfonos iPhone, Android o Windows funcionen de manera óptima con los dispositivos Windows 10.

· Las nuevas aplicaciones Office Mobile para tabletas Windows 10 están disponibles a partir de hoy en la Tienda Windows4. Diseñadas para permitir trabajar en cualquier lugar, las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint brindan una experiencia táctil consistente en las tabletas pequeñas. Y para quienes necesitan tomar notas digitales, la aplicación OneNote se encuentra preinstalada en Windows 10. La siguiente versión de las aplicaciones de escritorio de Office (Office 2016) ofrece el paquete de características más extenso para la creación de contenido profesional. Diseñadas para la precisión de un teclado y mouse, estas aplicaciones se optimizarán para las PC de pantalla grande, las portátiles y los dispositivos 2-en-1.

Actualización sencilla, dispositivos ya disponibles

Actualizarse a Windows 10 es fácil para quienes cuentan con una PC o tableta con Windows 7, 8 y 8.1 original. A partir de hoy los usuarios que reservaron su actualización a Windows 10 por etapas recibirán notificaciones una vez que la actualización esté lista para instalarse. Para los clientes empresariales Windows 10 está disponible para comenzar a instalarse en los ambientes de trabajo y a partir del 1º de agosto las empresas que cuenten con licenciamiento por volumen podrán actualizarse a Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education.

Los Súper chinos, comercios de proximidad e industrias Pymes exigen a los presidenciables que anuncien cuáles serán sus políticas de consumo


economía

Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), anticipó que hay muchas dudas en el sector de cara a la próxima gestión de gobierno, dado que los principales candidatos aún no se han referido a sus futuras políticas económicas inherentes al rubro. Reconocen un estancamiento y un cese de inversiones como consecuencia de la incertidumbre que genera la falta de información en las plataformas electorales.

El directivo dijo que, a través de una iniciativa conjunta, “en las últimas horas se produjo un encuentro entre todos los referentes de las asociaciones de autoservicios de proximidad y las entidades que representan a las pequeñas y medianas industrias en el que se decidió solicitar a los mayores aspirantes a la presidencia que se expidan detalladamente sobre el tema”.

Calvete explicó que les “preocupa seriamente que ni Daniel Scioli ni Mauricio Macri, quienes lideran la intención de voto de cara a las presidenciales, no hayan dado aún ningún indicio certero acerca de las políticas que aplicarán en relación al sector si llegan a tomar el mando del Gobierno Nacional”.

Resaltó que “es muy importante, para atribuir cierta previsibilidad, que ambos aspirantes expliquen claramente cuáles van a ser sus políticas de estímulo y beneficios para con los pequeños y medianos comercios y para las pequeñas y medianas industrias, así como también para conocer cuáles serás sus posturas ante la concentración de la economía”. En ese sentido, el referente del supermercadismo de proximidad aseguró que “otro dato de vital importancia que aún no han informado los candidatos tiene que ver con las políticas impositivas que aplicarán sobre los puntos de venta de cercanía y sobre los pequeños y medianos productores” y agregó que esperan “un guiño positivo en materia tributaria dado que hoy, contrariamente a lo que debiera ser, las grandes corporaciones afrontan una menor presión fiscal que las pequeñas industrias”.

Finalmente, Calvete consideró que “es fundamental que los candidatos se expidan cuanto antes porque la incertidumbre actual y el freno de las inversiones del rubro no sólo afectan a los súper chinos, a los autoservicios y a las almacenes, sino que también repercuten seriamente sobre las Pymes, dado que los puntos de venta de proximidad son los principales dadores de trabajo de esas pequeñas empresas productoras”.

Bullrich dice que Máximo no la quiere en el Congreso


política

La 1° candidata a diputada nacional en Ciudad de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Unión Pro), cruzó a Máximo Kirchner por sus declaraciones.

En referencia a los dichos de Máximo Kirchner, la Diputada Nacional Patricia Bullrich dijo que: “Máximo no me quiere en el Congreso porque sabe que nosotros defenderemos a la justicia independiente, y él puede terminar preso”. En el mismo sentido, Bullrich declaró que: “Así como se hizo durante los doce años del gobierno de su familia, el hijo presidencial por miedo a ir a la cárcel quiere interponerse en el camino de quienes denunciamos a los corruptos”.

“El cambio que proponemos es no seguir tolerando la corrupción y luchar contra la impunidad. Vamos a construir una sociedad más justa, donde los corruptos como Máximo paguen por lo que se robaron”, concluyó la Diputada.

Expertos estudian la relación entre el cáncer bucal y el virus del papiloma humano


internacional

Las tasas de cáncer bucal provocado por el virus del papiloma humano (VPH) se han triplicado en Estados Unidos en las últimas dos décadas, mientras que otros tipos de cáncer de la boca –generalmente asociados al consumo de tabaco y alcohol– han disminuido tanto en ese país como en el resto del mundo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reúne esta semana en su sede de Washington, D.C. a un grupo de expertos para investigar las razones de ese aumento y determinar si sigue la misma tendencia en otros países, así como las medidas que se pueden tomar para detener el avance de la enfermedad.

Los especialistas –que incluyen a dentistas, académicos, investigadores internacionales y autoridades de salud de América Latina– analizarán las características epidemiológicas y biológicas del cáncer bucal relacionado con el VPH, sus factores de riesgo y su prevención, tamizaje, diagnóstico y tratamiento.

Si bien el VPH es más conocido como causa de cáncer cervicouterino en la mujer, también provoca otros cánceres genitoanales, de la cabeza y del cuello, así como verrugas genitales tanto en hombres como en mujeres. El virus se propaga a través del contacto directo con la piel, principalmente a través de las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Los adolescentes y jóvenes, los hombres y las personas con varios compañeros sexuales están en más alto riesgo de contraerlo.

Un método prometedor para prevenir los cánceres de la cavidad bucal relacionados con el VPH es la vacunación. Actualmente se sabe que dos vacunas protegen contra las infecciones por VPH vinculadas con el cáncer cervicouterino, pero su eficacia para la prevención del cáncer bucal todavía no se ha determinado. Hasta la fecha, 23 países y territorios de América han introducido la vacuna contra el VPH, con una cobertura potencial de 85% de las adolescentes en toda la región.

La reunión concluirá con una serie de recomendaciones en cuanto a nuevas investigaciones y políticas de salud pública para abordar el problema en el Continente Americano. ONU

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día miércoles 29 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 14°
Temperatura Máxima Pronosticada: 20°

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado a nublado. Neblinas. Probabilidad de lloviznas aisladas. Mejorando. Vientos leves a moderados del sector sur.

Para la tarde o noche: Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector sur, rotando al secor este. SMN

martes, 28 de julio de 2015

Otero´s en Cinta. Vuelven para festejar su materinidad


espectáculos

Los días 11, 18 Y 25 DE AGOSTO en únicas 3 funciones 21:00 en el TEATRO PICADERO, Pasaje Discépolo 1857.  Las entradas se adquieren en el teatro o por PLATEANET

Las hermanas Marisol y Florencia Otero, recientes mamás de Valentin y Nina, transitan el momento más feliz que puede tener una mujer: La Maternidad y se suben al escenario para festejar con un espectáculo musical y humorístico imperdible. Otero´s en Cinta cuenta a través de canciones y monólogos los avatares de dos madres primerizas, contando con humor y ternura el tránsito por este momento tan particular de sus vidas.

Escrito y realizado por ellas mismas, contarán con el acompañamiento musical del Maestro Gabi Goldman y la Dirección actoral de Gimena Lima Jofre.

11 , 18 y 25 de Agosto a las 21:00 en el Teatro Picadero , Pasaje Discépolo 1857. Las entradas se adquieren en el teatro o por Plateanet.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses creció un 443,3%. La propuesta de Massa


economía

La ANSES informó que el valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) pasó de $98.082 millones en diciembre de 2008 a $532.838 millones al 30 de junio de 2015, lo que representa un crecimiento del 443,3%. De esta forma, el FGS obtuvo desde su inicio una tasa de crecimiento anual acumulativo promedio del 29,4%.

Los recursos administrados por la ANSES, pertenecientes a todos los argentinos, se incrementaron un 30,0% entre junio 2014 y junio 2015, superior al rendimiento del promedio de los principales Fondos Comunes de Inversión (Renta Mixta) que fue de 24,7% y al rendimiento del 22,7% de un plazo fijo a 30 días en bancos privados (capitalizable mensualmente).

En dicho período, se destaca el aumento de los Títulos Públicos Nacionales ($86.883 millones), Acciones ($19.491 millones), Proyectos Productivos y/o de Infraestructura ($12.907 millones) y Préstamos para titulares SIPA - tarjeta Argenta ($9.265 millones).

Por su parte, la composición de la cartera actual reflejó un crecimiento de la participación de los instrumentos nominados en dólares, pasando de representar el 14,3% de la cartera total en 2008 al 35,1% al 30 de junio de 2015. Asimismo, la participación de los instrumentos a tasa fija en pesos (plazos fijos, Tarjeta Argenta y PRO.CRE.AR.) en la cartera se mantuvo en 9,1%, mismo nivel que el de la cartera recibida en 2008.

Con respecto a los activos del FGS, la cartera se compone en un 63,6% por Títulos Públicos Nacionales; 12,4% en Proyectos Productivos y/o de Infraestructura; 11,6% en Acciones; 2,7% en Fondos Comunes de Inversión y 2,4% en Préstamos a beneficiarios del SIPA (Tarjeta Argenta). El monto de Plazo Fijos representa el 1,5% de la cartera y las disponibilidades constituyen el 2,0%.

El pre candidato presidencial Sergio Massa sostuvo: “Garantizamos la atención a jubilados, algo que debiera garantizarle el PAMI, porque hoy no pueden elegir un médico de cabecera ni una clínica. Además, planteamos que los enfermos crónicos puedan tener medicamentos gratuitos y que a partir del 1° de enero, si tenemos la responsabilidad de gobernar, van a cobrar el 82% móvil porque los fondos están. Queremos poner el fondo de garantía en el bolsillo de los jubilados mientras el kirchnerismo lo usa para intervenir en el mercado de bonos y dólares. El Gobierno usa la plata de Anses para comprar dólares, yo la quiero usar para pagar el 82% móvil”.

Se oficializó que el equipo de básquet de Platense jugará la temporada 2015/2016 en el TNA


deportes

En la tarde del lunes se realizó en el microestadio “Ciudad de Vicente López” el anuncio oficial de la participación de Platense en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), luego de llegar a un acuerdo con la Asociación de Clubes (AdC) y aceptar la invitación de ésta para que se sume a la segunda división.

En la misma estuvieron presentes el responsable del básquet Calamar, Fernando Wendt, junto a miembros del staff técnico y el capitán del plantel, Ignacio Romani. A los representantes de Platense se les sumaron el Presidente de la AdC, Fabián Borro, y las autoridades del Municipio de Vicente López, como el Intendente Jorge Macri, el Secretario de Gobierno César Torres y el Secretario de Deportes, Fabián Turnes.

El Presidente del Departamento de Básquetbol del Club Platense, se refirió a la labor que se viene haciendo desde la gestión del Club y destacó: “La histórica actuación de Platense en el Torneo Federal y el importantísimo trabajo del Departamento de Básquetbol, sus Cuerpos técnicos y colaboradores, logró duplicar y hasta triplicar la cantidad de chicos que integran las inferiores "Calamares", una muestra más que el trabajo dentro de un proyecto, coherente, sólido y con objetivos claros, a la larga termina dando sus frutos”.

Borro calificó de un “orgullo tener a un club como Platense jugando en el TNA”, mientras que el Intendente prometió colaborar con el club para que mejore su infraestructura. En ese sentido, se confirmaron las obras que se le realizarán al microestadio, como los nuevos vestuarios y tribunas, el renovado sistema de iluminación y el recambio del piso flotante de madera.

“Felicito al equipo de básquet masculino de primera división de Platense, que participará en el Torneo Nacional de Ascenso. Es el único club de la zona metropolitana que participará de este torneo que recorre todo el país, y nos alegra desde el Municipio poder ayudarlos”, afirmó Macri.

El Torneo Nacional de Ascenso es la segunda categoría dentro del baloncesto de Argentina. El mismo es organizado desde 1990, reemplazando así a la Liga B que desde ese entonces ocupa el tercer escalafón de los torneos de básquetbol nacional. Su formato de competición siempre fue similar al de la Liga Nacional Argentina, asimilando los cambios de formato que sufría la competencia mayor. En el desarrollo de la temporada los equipos se miden mediante una fase inicial, una fase regular y finalmente los playoffs.

lunes, 27 de julio de 2015

Ahora 12 superó las 13 millones de operaciones


economía

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, informó que según el relevamiento brindado por las tarjetas de crédito participantes de Ahora 12 se logró alcanzar un total de 13.067.554 operaciones, por un monto que excede los $ 24.583 millones. Indumentaria es por lejos l más demandado.

“Ahora 12 tiene la virtuosa tarea de acercar a los argentinos, mediante créditos sin interés, a productos que le permiten desarrollar una vida mejor, pero también que ese consumo este direccionado a la industria local garantizando el trabajo de nuestros ciudadanos”, expresó Giorgi.

El análisis sobre los sectores del programa muestra que se mantiene la distribución por rubro de las transacciones y de las ventas.

En cuanto al acumulado de operaciones realizadas en los más de 163 mil comercios adheridos en todo el país, siguen en las primeras posiciones indumentaria (7.249.417 operaciones), calzado y marroquinería (2.222.581), materiales para la construcción (1.356.721) y línea blanca (827.134) En tanto, en lo referente a las ventas acumuladas también el rubro Indumentaria (38% del total de ventas) mantiene el primer lugar, seguido por materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%) y, calzado y marroquinería (12%). El 17% restante corresponde al resto de los sectores.

Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, muebles, turismo, libros, artículos de librería, colchones y anteojos.

Paula Chaves: "No perdonaría una infedilidad, soy muy rencorosa"


medios

En cada programa un invitado especial se anima a contar todo acerca de su vida sentimental. En el segundo programa la invitada fue PAULA CHAVES: “Todas las noches mi marido me sorprende con algo nuevo”. “Existe el hombre perfecto y lo tengo yo”.

La modelo y conductora aseguró que la base del gran amor que tiene con Pedro Alfonso es el humor: “El sentido del humor es lo que me cautivó de él, estaba con 40 kilos de más en mi embarazo, no me podía mover y el me hacia reír mucho, tenía que pedirle por favor que pare”.

Finalmente habló de Olivia, fruto del amor con el hombre de su vida: “La intimidad cambia con la llegada de un hijo”. “Hay que disfrutar el momento y con la llegada de un bebe, uno tiene que ser creativo para la intimidad”. Por último declaró: "No perdonaría infidelidades porque soy muy rencorosa y lo recordaría el resto de la vida y sería entrar en un círculo vicioso".

Corazones Ardientes por la pantalla de Magazine todos los domingos a las 12.00.

Stolbizer y Garrido recorrieron Caballito


política

La candidata a Presidenta, Margarita Stolbizer expresó: “Este espacio no nace como un producto del marketing político, ni cambia el discurso para conseguir más votos. Somos un espacio progresista que va creciendo y afianzándose como alternativa, porque tenemos un camino de coherencia, y planteamos realmente las ideas en las que creemos desde siempre: igualdad y decencia para una argentina que despegue”.

Los candidatos del Frente PROGRESISTA Margarita Stolbizer, Manuel Garrido y Verónica Gomez recorrieron Caballito y Flores, conversando con vecinos y comerciantes y difundiendo sus propuestas. "Tuvimos una gran recepción de la gente, que se acercó a manifestarnos, no solo su apoyo, sino también su preocupación por la corrupción reinante. La falta de infraestructura en centros médicos y problemas de seguridad".

La ONU entrega el Premio Nelson Mandela a doctora de Namibia y ex presidente de Portugal


internacional

La doctora Helena Ndume, de Namibia, y el ex presidente de Portugal, Jorge Sampaio, recibieron hoy el Premio Nelson Rolihlahla Mandela de las Naciones Unidas en una ceremonia celebrada en el recinto de la Asamblea General.

El galardón, que se entregó por primera vez, fue creado para reconocer los logros de quienes dedican su vida al servicio de la humanidad, además de rendir homenaje al legado de reconciliación, transición política y de transformación social del líder sudafricano.

El presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, aseveró que el Premio servirá de inspiración a todos los que trabajan incansablemente para contribuir y mejorar el bienestar de los demás, promoviendo así los valores de la ONU.

Helena Ndume es una oftalmóloga que ha consagrado su vida a brindar tratamientos para la ceguera y enfermedades relacionadas con la vista, tanto en Namibia como en países en desarrollo. Por su parte, Jorge Sampaio, se convirtió en un líder de la lucha por la restauración de la democracia en Portugal. Desempeñó altos cargos de gobierno de 1989 a 1995, y de 1996 a 2006, como presidente de la República.

El ex mandatario afirmó que el reconocimiento es un honor, sobre todo porque está asociado a una figura que fue ejemplo de tolerancia, lucha y reivindicación de los derechos humanos.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día lunes 27 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 12°
Temperatura Máxima Pronosticada: 21°

Para la mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de neblinas en áreas suburbanas. Vientos moderados o regulares del sector norte con ráfagas.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sector norte. SMN

sábado, 25 de julio de 2015

Windows 10 disponible como descarga gratuita el 29 de julio


medios

Microsoft Corp. anunció que Windows 10 estará disponible el 29 de julio en 190 países. Windows 10 ayudará a la gente a ser más productiva y a divertirse más con una experiencia más personal y natural que funciona en todos sus dispositivos. Familiar, pero mejor que nunca, Windows 10 ofrecerá funciones innovadoras y actualizaciones de seguridad de manera continua. Windows 10 estará disponible como descarga gratuita para los usuarios que cuentan con Windows 7 y Windows 8.1,* lo que permitirá a cientos de millones de personas en todo el mundo actualizarse a Windows 10 sin costo.

“Windows 10 es una nueva generación de Windows diseñada para permitirte hacer grandes cosas”, dijo Terry Myerson, Vicepresidente Corporativo de Microsoft. “Windows 10 empieza a cumplir nuestra visión de un cómputo más personal, la cual está definida por la confianza en cómo protegemos y respetamos tu información personal, por la movilidad de la experiencia en todos tus equipos y por las interacciones naturales con tus dispositivos Windows, incluyendo voz, tacto, tinta y hologramas”.

El 29 de julio, la gente podrá obtener Windows 10 para PC y tabletas a través de la oferta de actualización gratuita, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas. Los dispositivos nuevos con Windows 8.1 también se podrán actualizar fácilmente a Windows 10; asimismo, muchas tiendas ayudarán a actualizar los dispositivos nuevos. A partir de hoy, las personas pueden reservar su actualización gratuita si así lo desean. Más información disponible aquí y en Windows.com.

Windows 10 para otros dispositivos estará disponible más adelante este año.

Conocé las 10 preguntas que más consultadas sobre conservación de células madre


sociedad

En los últimos años, acompañando los avances de la ciencia y las evidencias sobre las nuevas aplicaciones para la cura de enfermedades, la decisión de conservar las células madre del cordón umbilical fue creciendo entre las familias argentinas.

Cada vez son más padres los que se interesan en el tema y se acercan a los distintos bancos de células madre para interiorizarse sobre sus ventajas y despejar preocupaciones. ABC Cordón (Asociación de Bancos de Células Madre) seleccionó las 10 preguntas más frecuentes sobre el tema para compartir las respuestas de sus especialistas:

1. ¿Qué es la criopreservación?

Es el procedimiento por el que las células son congeladas a temperaturas extremadamente bajas con el objeto de que mantengan su vitalidad sin alteraciones a lo largo del tiempo. Las células correctamente criopreservadas podrán ser utilizadas por su dueño, años mas tarde

2. ¿Cuáles son las principales ventajas de las células madre del cordón umbilical de los bebés?

La sangre remanente en el cordón y la placenta, habitualmente se descarta. Hoy sabemos que es muy rica en células “madre”, también llamadas células “progenitoras” o “stem cells”. Es por ello que es tan importante su recolección y preservación. Estas células tienen una compatibilidad total con el propio niño y tienen además una posibilidad del 25% de ser compatibles con sus hermanos. Disponer de estas células le asegura a esa familia tener un material único para toda la vida.

3.¿Cuándo se recolecta la sangre del cordón umbilical ¿el bebé o la madre corren algún riesgo durante el proceso de recolección?

El proceso de recolección, cualquiera sea el tipo de parto (por vía vaginal o por cesárea), es completamente indoloro y sólo puede realizarse en los primeros instantes posteriores al parto y siempre luego de que haya nacido el niño y se haya clampeado el cordón. Ni el bebé ni la madre quedan expuestos a riesgo ni dolor alguno durante el proceso de recolección, Todo el proceso se realiza luego del nacimiento del bebé, y no altera en nada los tiempos del parto.

4. ¿Cómo se sabe si una recolección fue exitosa?

La recolección es siempre posible. Para evaluar su utilidad futura necesitamos saber que cantidad de células madre se recolectaron y su viabilidad. Esto se hace mediante un estudio de laboratorio que determina la cantidad de células con antígeno CD34 en su superficie. Esas células con antígeno CD34 positivo son las que necesitamos para regenerar, por ejemplo, una nueva médula ósea.

5. ¿Qué ocurre con los embarazos múltiples (mellizos o trillizos)?

No hay ningún problema, se puede realizar la recolección de las células de todos los bebes. En el caso de embarazos múltiples se recomienda guardar las células de todos los recién nacidos, para que el dia de mañana cada uno tenga su material guardado y listo para ser usado.

6. ¿Qué análisis se realizan a la sangre de la madre?

La sangre de la madre es sometida a distintas pruebas: Se realizan cultivos bacterianos y serologías virales (VDRL, Hepatitis B y C, HTLV, HIV , Chagas y Brucelosis). Estudios que las madres ya se realizaron y los bancos privados repiten para seguridad del bebe y su madre.

7. ¿Cuánto tiempo se pueden almacenar las células madre extraídas del cordón umbilical?

La criopreservación asegura una temperatura menor a los 160°C. A esta temperatura no hay energía por lo que las células no pueden realizar sus procesos biológicos, no envejecen ni se mueren. De esta manera la célula se mantiene “hibernando” en perfectas condiciones para ser utilizadas en el futuro. Los estudios realizados hasta la actualidad, permiten asegurar que las células madre ya se han mantenido en perfecto estado por un plazo mayor de veinte (20) años;.

8. ¿Existe peligro de que por un corte de energía eléctrica se pierdan las células por descongelamiento?

No. Justamente la elección del método de criopreservación mediante nitrógeno líquido apunta a evitar que un corte de corriente eléctrica pueda poner en peligro la viabilidad de las células criopreservadas. El otro motivo para la elección del nitrógeno líquido es la temperatura de trabajo de –196º C, ya que con medios electromecánicos, aún los de última generación, solamente se logran temperaturas del orden de los –160º C.

9. ¿Quién puede usar las células madre extraídas del cordón umbilical?

Por supuesto que las células madre del cordón umbilical criopreservadas son perfectamente compatibles para el niño de cuyo cordón se extrajeron; y puesto que hay una probabilidad de 1 en 4 de una compatibilidad perfecta con un hermano, los padres pueden decidir que la sangre del cordón umbilical esté a disposición de los hermanos. La decisión es enteramente de los padres hasta que el menor pueda resolver por él mismo.

10. ¿Debo almacenar la sangre de cordón de todos mis hijos?

Cada persona es genéticamente única, al igual que sus células madre. En nacimientos múltiples es recomendable almacenar la sangre de cordón de cada uno de los bebés, para asegurar la exacta compatibilidad genética. 

Samsung vs. Apple: lucha de titanes


empresas

En la industria de los smartphones hay dos gigantes claros en el mercado: Samsung y Apple. Ambas compañías son eternos rivales, esto se evidencia con el lanzamiento de dispositivos como el iPhone 6 y iPhone 6 Plus que compiten con el Samsung Galaxy S6 y el último lanzamiento del surcoreano, el Galaxy S6 Edge. En Linio los pusimos a competir cara a cara para demostrar cuál es el fabricante más grande.

¡Una lucha histórica!

Samsung y Apple no siempre fueron enemigos en el campo de los teléfonos inteligentes, muestra de esto es que los dos primeros iPhone (el 3G y 3GS) tuvieron procesadores de Samsung, entonces, ¿en qué momento empezaron a ser rivales? En el 2011 Apple demandó a Samsung, afirmando que la compañía había copiado sus diseños y que, por esto, los Galaxy S habían tenido tanto éxito. Aunque la empresa surcoreana tuvo que indemnizar a la compañía de Cupertino con mil millones de dólares, fue a partir de ese año que Samsung comenzó a liderar el mercado de los Smartphones. Al punto que entre el segundo trimestre de 2010 y el primer trimestre de 2012 se vendieron más de 87 millones de dispositivos móviles de Samsung, solo en Estados Unidos. El panorama no cambió mucho durante 2013, año en el que Samsung siguió creciendo en ventas y en el mercado global de smartphones. Logró posicionarse como líder mundial con una participación de mercado en el último trimestre de un 29%, mientras que Apple -para la misma época- solo logró obtener el 17% de las ventas de teléfonos inteligentes.

2014, el año de despegue de Apple

La tienda App Store aumentó un 85% de sus ingresos en relación a las aplicaciones ofrecidas por Google Play en los primeros tres meses del año. En el último trimestre, Apple se posicionó en el mercado con ventas a nivel mundial de un 20.4%, sin embargo la participación global en el mercado de los smartphones siguió liderada por Samsung con 19.9%. En este sentido, estaba claro que la empresa de Cupertino le pisaba los talones al líder mundial.

En 2015...

Para cerrar el 2014, Apple tuvo un éxito rotundo: el iPhone 6 logró vender más de 10 mil unidades en su primer fin de semana en el mercado. Sin embardo, el éxito estuvo sujeto a la ausencia del lanzamiento de las nuevas terminales de Samsung. Pero en el primer trimestre de este año, Samsung ha demostrado ir por todo con los Galaxy S6 y S6 Edge. El balance de las ventas es muy positivo para la compañía, ya que logró vender más de 83 mil unidades, frente a Apple que consiguió vender solo 61 mil unidades en el mismo período.

Los “6”: una lucha de titanes

El 2015 es un año decisivo, la lucha es clara entre iPhone 6 y 6 Plus, contra Galaxy S6 y S6 Edge. Es imposible no realizar un comparativo entre ambos, por sus diseños y sus características físicas. Samsung ha eliminado el plástico de sus diseños, siguiendo el ejemplo de Apple, y comenzó a utilizar aluminio y zafiro. Pero no lo ha copiado en aspectos como la pantalla, ya que en los últimos integrantes de la familia Galaxy aún siguen apostando por las pantallas Quad HD, que se presume logra imágenes más brillantes que las de retina usada en los iPhone 6. Los dispositivos de los dos fabricantes han apostado a que su almacenamiento no pueda ser ampliado, pero para compensar esto le ofrecen al usuario capacidades que van desde los 16GB hasta los 64GB. Por otro lado, existe una gran diferencia entre las resoluciones de las cámaras de los modelos, mientras Apple mantiene su cámara en 8MP, Samsung equipó a los Galaxy con una cámara de 13 MP.

Cuando comparamos las cifras de venta entre Apple y Samsung, es evidente el liderazgo de los surcoreanos durante los últimos años. Dependerá de los consumidores que la historia continúe repitiéndose y logre derrotar a la compañía de la manzana, dejándola en el segundo lugar.

Stolbizer se sumó al "Compromiso Público" de Amnistía Internacional


sociedad

La candidata a Presidente de la Nación por Progresistas, Margarita Stolbizer, asumió su compromiso con la campaña que lanzó Amnistía Internacional para que los candidatos incluyan en su agenda de gobierno los temas más sensibles e indispensables en materia de derechos humanos.

Stolbizer firmó todos los puntos del "Compromiso Público" (http://compromisopublico.com.ar) que incluye cuestiones referidas a Salud Sexual y Reproductiva, Derecho de las Mujeres a una vida sin violencia, combatir la tortura, entre otros.