miércoles, 30 de septiembre de 2015

El satélite Arsat-2 fue lanzado al espacio


sociedad

El segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en el país fue lanzado con éxito desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Mejorará los servicios de televisión, internet, datos y telefonía IP y permitirá exportar contenidos audiovisuales a todo el continente.

Las estaciones terrenas de la isla Ascención, Libreville (Gabón) y Malindi (Kenia), ya registraron el paso del cohete Ariane 5 que transporta al satélite geoestacionario argentino Arsat-2, según confirmó el ministro de Planificación, Julio De Vido, al dialogar con la prensa en la base de Kourou.

De Vido agradeció a todos los técnicos que participaron en el exitoso lanzamiento y afirmó que la acción forma parte de un plan de telecomunicaciones satelitales diseñado hasta el 2023. Aseguró que para el 2019 se prevé la puesta en órbita del Arsat III con una serie de innovaciones tecnológicas.

La misión VA226 de la empresa europea Ariane transporta además al satélite de bandera australiana Sky Muster, que será el primero en separarse del cohete en pocos minutos. Arsat-2 será liberado a 250 kilómetros de altura a una velocidad cercana a los 30.000 kilómetros por hora y desde allí sera dirigido hasta su órbita final, a 36.000 kilómetros de la tierra por los técnicos de la estación terrena de Benavídez, en un proceso que durará cerca de tres semanas.

El Arsat-2 fue expulsado del planeta por un cohete Ariane 5, de origen francés, que pesa casi 800 toneladas y tiene una altura de 60 metros. Luego el satélite emprenderá un viaje de casi 36 mil kilómetros durante tres días hasta llegar a la posición orbital 81 grados oeste, desde donde estará en condiciones de brindar servicios en todo el continente.

El nuevo satélite, que requirió una inversión que supera los u$s 200 millones, permitirá mejorar los servicios de televisión, internet, datos y telefonía sobre IP; y, a diferencia del Arsat-1, lanzado hace un año, tendrá alcance en todo el continente. De esta manera se podrán ofrecer los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica.

El satélite integra en su plataforma antenas de banda C para aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales y ofrecer la distribución en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica de los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en castellano.

Mientras que el Arsat-1 -lanzado el 16 de octubre de 2014- cuenta con una antena única en banda Ku que centra su emisión en el territorio nacional, el Arsat-2 tiene tres antenas, dos desplegables y una fija, que emiten en dos bandas, Ku y C.

La transmisión en banda Ku del Arsat-2 refuerza la misión territorial y socialmente integradora de su antecesor a nivel nacional, al tiempo que la banda C ofrece dos ventajas en cobertura panamericana: no sufre atenuación por lluvias e históricamente ha sido la primera opción para la transmisión satelital de televisión, lo que permite ofrecer alquiler de servicio para exportación de contenidos audiovisuales.

El nuevo satélite ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (Ssgat) que ya cuenta con el Arsat-1, que presta servicio en la posición 72° Oeste; y a los que luego se les sumará el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.

El satélite lanzado el año pasado, que demandó más de 1.300.000 horas hombre de mano de obra argentina, transporta señales de video y brinda servicios de televisión directa al hogar, de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y de datos y telefonía IP con igual calidad a todo el territorio nacional, incluidas las bases antárticas y las Islas Malvinas. Presidencia

RWC2015: Los Pumas entrenaron con alta intensidad


deportes

El Seleccionado argentino de rugby continúa su puesta a punto para su tercera presentación en la RWC 2015. A tan solo cinco días del partido ante Tonga (ayer venció a Namibia 35 a 21 y sumó bonus), los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron un día de alta intensidad, con una práctica que se dividió en tres bloques y en la cual también se trabajaron las destrezas individuales vinculadas al tackle y las formaciones fijas: scrum y line out.

Durante la tarde, el plantel tuvo descanso y recuperación, para lo cual los jugadores recibieron sesiones de masaje y botas de compresión. A su vez, también hubo tiempo para que los entrenadores lleven a cabo algunas charlas técnicas individuales con los jugadores en la cual se analizaron videos con el objetivo de corregir y mejorar cuestiones puntuales del juego.

El rival del próximo domingo en el Leicester City Stadium es un viejo conocido para parte del plantel. Si bien no se registran test matches entre ambos seleccionados, gran parte de este plantel de Los Pumas estuvo disputando la Pacific Cup en Fiji, en marzo de este año, y se midió con el equipo isleño. Repasando la formación de Tonga de aquel partido, solo permanece el octavo, Jack Ram, autor de dos tres ayer ante Namibia. Por su parte, en el elenco argentino, estuvieron presentes: Alemanno, Landajo, De la Fuente, Noguera, Cordero, Moroni, González Iglesias, Isa, y Ortega Desio.

Para el entrenador, Martín Gaitan, Head Coach de Pampas XV en aquel torneo, las similitudes entre aquel equipo de Tonga y este no van a ser tantas. “Si bien no son los mismos jugadores, ya que solamente hay dos solos que repiten, esperamos que se mantenga ese espíritu combativo que suelen mostrar los equipos de Tonga. Quizás sean un poco desordenados pero son muy duros y muchas veces dentro de ese desorden pueden ser peligrosos, porque tienen jugadores desequilibrantes.”, señaló Gaitan, quien estará en su segundo mundial como parte del staff de Los Pumas.

A su vez, el entrenador entrerriano sostuvo que: “Seguramente Tonga presente un equipo de mejor calidad que aquel entonces, ya que tiene en su plantel varios jugadores que actúan en Nueva Zelanda y en los mejores clubes de Europa. Al subir la calidad de los jugadores, va a ser un rival complicado y difícil, algo que ya nos había pasado en la Pacific cuando los enfrentamos.”

En sintonía con el entrenador se mostró Jerónimo de la Fuente. El back rosarino, que reemplazó a Juan Martín Hernández durante el primer tiempo del partido ante Georgia, también destacó la inclusión dentro del plantel tongano de jugadores que juegan en Europa y Nueva Zelanda. “Creo que seguramente sea mucho más duro, ya que aparte del juego físico que suelen tener todos los equipos tonganos, en este caso se va sumar que tienen jugadores más profesionales que juagan tanto en Nueva Zelanda como en Europa.”, expresó De la Fuente.

Mañana será un día de descanso para Los Pumas y seguramente habrá como actividad recreativa, un asado organizado por los jugadores. La consigna dejará de ser por un día el próximo rival y estará enfocada en el descanso, para luego sí, el viernes, volver a los entrenamientos y confirmar los quince titulares para el partido del domingo.

Elecciones: Comenzó la campaña en medios audiovisuales


política

La Dirección Nacional Electoral (DINE) informó que hoy a las 7 comenzó la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para las agrupaciones políticas que presentan candidato en las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

El Ministerio de Justicia difundió un comunicado en el que anunció -mediante la Dirección Nacional Electoral (DINE)- que hoy a las 7 comenzó la publicidad en servicios de comunicación audiovisual para las agrupaciones políticas que presentan candidato en las elecciones generales del próximo 25 de octubre. La cartera recordó que semanas atrás, en la DINE se realizó el sorteo de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2868 medios de todo el país: radios 2023 AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta.

Concretamente, se distribuyeron 79.156 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 170 agrupaciones políticas, de todo el país, que participarán en las elecciones de octubre (en este caso, eligen Senadores 8 provincias: Catamarca, Córdoba, Corriente, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán) Diputados Nacionales y Parlamentarios de Distrito Regional y Parlamentarios del Mercosur de Distrito Único.

Para estas elecciones, se incorporó a las campañas en servicios de comunicación audiovisual la posibilidad de no incluir la locución de la frase - espacio cedido por la dirección nacional electoral - pudiendo utilizar ese tiempo las agrupaciones políticas. De este modo, a partir de la fecha, todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales según lo establecido por la Ley 26571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral.

Actualmente, el Sistema de Administración de Campañas Electorales (SACE) perteneciente al área de Campañas Electorales de la DINE se encuentra funcionando con normalidad. Esta plataforma virtual permite que los medios de comunicación trabajen en conjunto con las agrupaciones políticas para dar cumplimiento con la legislación vigente. La publicidad se desarrollará durante los 23 días previos al acto electoral del 25 de octubre, que, según el cronograma establecido, se extiende desde hoy, 30 de septiembre hasta el 23 de octubre, cuando se iniciará la veda.

martes, 29 de septiembre de 2015

Valor fue distinguido por su gestión comprometida con la sustentabilidad


empresas

El programa impulsado por la AMIA fue galardonado por la Cámara de Comercio Argentina-Británica (CCAB), y por la Fundación Corresponsables, en España, como organización innovadora en sustentabilidad y referente en la implementación de medidas de RSE en cadena de valor.

VALOR, RSE + Competitividad, el programa que implementa la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue distinguido con el “Premio CCAB al Liderazgo Sostenible” y con un galardón de la Fundación Corresponsables, entidad española que se dedica a diseminar y premiar las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Iberoamérica.

El premio al Liderazgo Sostenible, que entrega cada año la CCAB, reconoce a empresas y organismos cuyas acciones contribuyan al desarrollo sustentable en todo el país. En esta edición, Valor fue reconocido en el primer puesto, dentro de la categoría “Organización Innovadora en Sustentabilidad”.

En cuanto al “Premio Corresponsables”, el programa de AMIA ganó en la categoría “Entidades sin ánimo de lucro” por la “Implementación de Planes de RSE en Pymes de la cadena de valor”.

Ambas distinciones constituyen un reconocimiento a las iniciativas innovadoras aplicadas a la gestión sustentable, que se destaquen por contribuir y mejorar los resultados económicos, ambientales y sociales de las comunidades en las que operan.

“Estos premios afianzan nuestro compromiso con la sustentabilidad y representan un importante reconocimiento a la labor de todo nuestro equipo de trabajo y los consultores que operan en todo el país, gracias a cuyo desempeño continuamos siendo referentes en lo que hace a la implementación de planes integrales de RSE en la cadena de valor”, señaló Fernando Passarelli, Coordinador de Valor.

Llega una nueva edición de Buenos Aires al Mundo 2015


cartelera

Un encuentro inspirador para quienes buscan llevar sus ideas y negocios al mundo. El evento tendrá lugar el próximo 8 de octubre a las 16:00 en el salón Frers de la Rural y contará con la presencia de Marc Randolph, co-fundador de Netflix, Dale Stephens, Fundador de UnCollege e importantes oradores nacionales, que compartirán sus casos de éxito.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a empresas, pymes, emprendedores y estudiantes a participar de la 4ta edición de Buenos Aires al Mundo. Un encuentro que propone descubrir oportunidades para exportar ideas y proyectos al resto del mundo, mediante el aporte y la visión de expertos.

La jornada contará con la participación de referentes nacionales e internacionales que presentarán su mirada sobre los desafíos y posibilidades del mundo global. Los oradores serán: Marc Randolph (Co-fundador de Netflix), Dale Stephens (Fundador de UnCollege), Facundo Díaz (Fundador y CEO de Vrtify), Diego González Carvajal (Fundador y CEO de Interruption), Diego Favarolo (Space AI), Marcelo Salas (Dueño y Director de Café Martínez), Axel Kuschevatzky (Director de Telefónica Studios), Marcos Amadeo (Director General de Comercio Exterior del GCBA) y el periodista Claudio Destéfano que oficiará como moderador.

Además, se realizará la presentación de la plataforma Puente Global, una herramienta desarrollada por la Dirección General de Comercio Exterior (Ministerio de Desarrollo Económico) que busca instruir a emprendedores sobre cómo crecer más allá de las fronteras nacionales.

Los asistentes también podrán participar de la cabina “Conectate con los maestros de la exportación” bajo el lema “Vení a ejercitar tu yo exterior”, en la que tendrán la oportunidad de contar su proyecto vía video y recibir asesoramiento personalizado de la mano de expertos.

El principal objetivo del evento será inspirar a los presentes sobre cómo quebrar las barreras nacionales y expandir sus negocios al resto del mundo. Será, además, una gran oportunidad para entablar vínculos enriquecedores con agentes claves del plano internacional.

“Nuestra misión es reunir, educar e inspirar a una nueva generación de empresarios líderes que se esfuerzan por utilizar y comprender el avance de innovadores modelos de negocio para hacer frente a las oportunidades de mercado global”, explica Marcos Amadeo, Director General de Comercio exterior.

En su edición 2014, BA al Mundo contó con la participación de más de 1200 personas y el cierre de la jornada estuvo a cargo de Jay Juster, Director Creativo de Pixar, que compartió su visión sobre cómo exportar creatividad.

Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar el próximo 8 de octubre a las 16:00 en la Rural. Los interesados en reservar un lugar podrán hacerlo a partir del 8 de septiembre en buenosaires.gob.ar/bamundo.

Los Pumas empezaron su semana pensando en Tonga


deportes

El Seleccionado argentino de Rugby ya se encuentra en su último destino en la etapa de grupos de esta RWC 2015: St. George´s Park. Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron hoy su primer entrenamiento en una de las 12 canchas que posee el complejo deportivo en el cual se encuentran hospedados, el cual funciona como Centro de Alto Rendimiento de la Federación Inglesa de fútbol.

Tras el triunfo ante Georgia, y los dos días de descanso, el plantel arrancó hoy con los entrenamientos en cancha, luego de que ayer realizara una sesión de trabajos en el gimnasio. Fue un día para presentar las secuencias del plan de juego y trabajar también en las destrezas individuales y el tackle. Además, los jugadores repitieron los ejercicios en el gimnasio, para darle cierre a lo que fue un día de media intensidad.

Todo el plantel entrenó con normalidad con excepción de Juan Martín Hernández, quien trabajó de manera diferenciada junto al Kinesiólogo, Christian Barrea, al costado de la cancha. El jugador formado en Deportiva Francesa sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna derecha y estará fuera de las canchas por un lapso de diez días.

La perfección de St. George´S Park deslumbra a todos los integrantes del Seleccionado Nacional. Juan Manuel Leguizamon no es la excepción y sus impresiones del lugar así lo demuestran. “La verdad es que estamos en un lugar increíble. De a poco lo vamos conociendo, pero lo poco que vi me pareció de un gran nivel, con todas las facilidades muy a mano, lo cual es muy importante para nosotros.”, señalo el tercera línea santiagueño, quien a su vez agregó: “Estamos muy bien después de los días de descanso y hoy comenzamos con los entrenamientos con vistas al partido ante Tonga. Veníamos de varios días de mucha tensión y haber podido tener un descanso nos vino muy bien. Ahora tenemos que enfocarnos en el próximo rival, que seguramente no plantee un partido muy duro.”

El presidente de China habló en la ONU


internacional

En uno de los discursos más esperados de esta Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de China, Xi Jinping, que participó por primera vez en el debate anual, apeló al diálogo y a la formación de nuevas relaciones internacionales donde los países se traten mutuamente como iguales.

“La ley de la jungla deja a los débiles a merced de los fuertes. Esa no es manera para que los países establezcan sus relaciones. Aquellos que recurran a la fuerza se darán cuenta de que sólo están levantando una roca que se caerá sobre sus propios pies. Debemos abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y fomentar una nueva visión de seguridad sostenible”, sostuvo.

Xi Jinping reafirmó su compromiso con la paz, asegurando que los sueños del pueblo chino son los mismos del resto del mundo y que la realización de ese sueño conllevará más oportunidades y contribuirá a la paz. “Independientemente de cómo evolucione el panorama internacional y lo fuerte que se vuelva China, nunca buscará la expansión territorial ni aumentar su influencia”, dijo.

El presidente del gigante asiático anunció que donará 1.000 millones de dólares al fondo de trabajo para la paz y el desarrollo que administra la ONU. Además, China establecerá un escuadrón de policía permanente para situaciones de emergencia formado por 8.000 uniformados. También brindará 100 millones de dólares en asistencia militar para los próximos cinco años a las tropas de paz en África.

Pese a liderar el país más contaminante del mundo, el mandatario recalcó la necesidad de que las industrias reduzcan su emisiones de carbono porque un medio ambiente sano es vital para el futuro. “China asumirá su responsabilidad en la reducción de emisiones”, prometió, antes de pedir a los países desarrollados que ayuden a los países en desarrollo a proteger el medio ambiente.

En el ámbito económico, el jefe de Estado chino destacó la importancia de mejorar la eficiencia y la justicia, ya que el desarrollo sólo tiene sentido si es inclusivo y sostenible. "Eso requiere apertura y una cooperación que beneficie a todos".

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día martes 29 de septiembre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 11°
Temperatura Máxima Pronosticada: 18°

Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos moderados a regulares del sudoeste con ráfagas.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sudoeste, cambiando a leves del sector sur. SMN

lunes, 28 de septiembre de 2015

Obesidad Infantil: ¿es la Cirugía Bariátrica una opción posible?


sociedad

Cada vez más niños y adolescentes presentan problemas de obesidad. ¿En qué casos es aconsejable realizar una intervención quirúrgica y en qué consiste?

En las últimas décadas el número de niños y adolescentes obesos creció notablemente convirtiéndose en una problemática mundial. Nos encontramos en una sociedad de hábitos sedentarios, ingesta calórica desmedida, que se evidencia por la tasa creciente de obesidad infantil.

Los niños y adolescentes que resultan afectados, tienen mayor predisposición que, aquellos de peso normal, a sufrir enfermedades a temprana edad, que alteran su calidad de vida, como la hipertensión arterial, diabetes Mellitus II, artritis y problemas articulares, apnea obstructiva, depresión y baja autoestima, entre otros.

Si bien la meta es la prevención de la obesidad en la infancia, el tratamiento de los ya afectados es un desafío creciente. Por eso, las alternativas van desde los cambios alimentarios y la incorporación del ejercicio, pasando por la farmacoterapia y llegando a la Cirugía Bariátrica como alternativa.

En la obesidad infantil, leve a moderada, los cambios en la conducta alimentaria y del estilo de vida de los niños pueden reducir el peso y mejorarlos clínicamente, pero en la obesidad severa estas medidas muchas veces no son suficientes. Como consecuencia, cada vez más especialistas dirigen su atención a las alternativas de tratamiento quirúrgico que se agrupan dentro de la Cirugía Bariátrica.

A pesar de ser controversial para algunos, esta cirugía resulta una iniciativa adecuada en pacientes muy bien seleccionados que fueron carentes de herramientas efectivas para la prevención primaria o el tratamiento conductual de la obesidad. Existen estudios que describen que la cirugía bariátrica en niños conlleva una pérdida significativa de peso y mejoras en la calidad de vida aunque se advierte que el post operatorio y el seguimiento pueden ser más problemáticos que en los adultos.

Por lo general, este tipo de cirugía se indica en mayores de 11 años, ya que lo recomendable es que se realice en niños que completaron su desarrollo óseo, o al menos un 90% de éste. Ahora, ¿cómo es la cirugía bariatrica? Existen diferentes técnicas agrupadas bajo este nombre, todas realizadas a través de abordajes videolaparoscopicos mini invasivos. Una de ellos es el By Pass Gástrico, la más difundida y utilizada. Se divide el estómago, dejando un pequeño reservorio de 15 a 30 ml, conectado directamente al intestino delgado, de este modo, el alimento pasa directamente al intestino, logrando que disminuya la absorción de nutrientes que se traduce en descenso de peso.

Otra técnica, la banda gástrica, resulta muy atractiva para la edad pediátrica, por ser menos agresiva, ajustable y 100% reversible. Se coloca una banda ajustable de silicona que se instala en el tercio superior del estómago, dividiéndolo en 2 partes, en reloj de arena. El estómago superior queda restringido a un volumen de alrededor de 20 ml lo que limita y controla la cantidad de alimento ingerido, retarda el proceso de vaciamiento gástrico y determina una menor ingesta con pérdida de peso.

En ambos casos, la técnica de abordaje videolaparoscópico permite una recuperación más rápida aunque la banda gástrica ajustable posee mayor rapidez de recuperación y menor espectro de complicaciones que el By Pass.

Lo que es importante aclarar es que, la decisión de implementar una cirugía bariatrica en niños o adolescentes, debe surgir de la evaluación de un equipo multidisciplinario integrado por pediatras, psicólogos, nutricionistas y cirujanos. Para esto la Asociación Argentina de Cirugía lleva adelante tares para el consenso de las disciplinas intervinientes en la selección de pacientes y técnicas. Asimismo, existen diferentes caminos previos que pueden arrojar buenos resultados cuando están acompañados de educación alimentaria y ejercicio físico en un marco de control y seguimiento. Por eso, es de vital importancia la responsabilidad de los adultos en cuanto al rol que desempeñan en la educación y la prevención en niños y adolescentes.

En conclusión, lo aconsejable será estudiar las particularidades clínicas de cada caso, haciendo especial hincapié en las características del niño tanto en su perfil genético y conductual como también en su ámbito familiar (muchas veces determinante del origen del problema padecido) para dar con el tratamiento más adecuado.

Artículo: Dr. Jorge Harraca
Coordinador de la Comisión de Cirugía Bariátrica de laAsociación Argentina de Cirugía
MP (8303) MAAC.

Abosrto: Amnistía Internacional insiste en la necesidad de despenalizarlo


sociedad

En el Día Internacional por la Despenalización del Aborto Amnistía Internacional reafirma una vez más, la necesidad de que el gobierno promueva con urgencia planes concretos que aseguren el acceso de las mujeres a abortos seguros.

Todos los años, los abortos en condiciones de riesgo les cuestan la vida a mujeres y niñas en todo el mundo. La evidencia ha comprobado que la seguridad en el acceso a los servicios de salud reproductiva y planificación familiar, así como la despenalización del aborto, reducen los abortos inseguros y la mortalidad materna.

Desde Irlanda y Chile –donde la prohibición del aborto y su penalización es absoluta– hasta Argentina –donde la ley penal sigue siendo una amenaza por fuera de los supuestos en que corre peligro la salud o vida de la mujer o en caso de violación– las niñas y mujeres continúan viendo violentados sus derechos fundamentales.

Nunca el sistema penal ha servido para avanzar en políticas respetuosas de los derechos humanos. La amenaza con penas de prisión a mujeres, jóvenes y adolescentes que deciden interrumpir su embarazo no las disuade, pero en cambio las empuja a practicarse abortos clandestinos, que en la mayoría de los casos son inseguros y por ende ponen su vida y su salud en riesgo. Según datos oficiales del Ministerio de Salud más actuales, durante 2013 en la Argentina murieron 243 mujeres por causas relacionadas al embarazo. Desde 1980, las complicaciones relacionadas con el aborto siguen siendo la primera causa de muerte materna directa. Se calcula que más de 60.000 mujeres tienen que ser internadas en un hospital público por consecuencias de abortos realizados en condiciones inseguras.

Pese a estas alarmantes cifras, los tres principales candidatos a la presidencia siguen siendo indiferentes a este grave problema de salud pública. En un contexto oportuno de debate electoral, AI Argentina lanzó su campaña compromisopublico.com.ar para invitar a los candidatos a incluir en su plataforma electoral 9 puntos, entre ellos, el de garantizar el aborto legal en todo el territorio de Argentina e impulsar un debate serio e informado sobre la despenalización del aborto, en línea con los estándares internacionales de derechos humanos.

“Lamentablemente no hemos aún escuchado a los tres principales candidatos a la presidencia pronunciarse respecto a cómo va a ser implementada esta agenda si llegaran a ocupar la presidencia”, manifestó Mariela Belski Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. De acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS, encargada por Amnistía Internacional y CEDES en 2014, más de la mitad (58%) de los encuestados coinciden en que las campañas electorales son el espacio por excelencia para que los candidatos expongan sus posiciones.

En ocasión del Día Global de Acción para el Acceso al Aborto seguro y legal, Amnistía Internacional, recuerda que la legalización del aborto es un requisito esencial para que se garantice la igualdad de las mujeres y sus derechos fundamentales. Es obligación de los Estados proveer de todas las herramientas necesarias para que mujeres, jóvenes y adolescentes puedan evitar embarazos no deseados y decidir si quieren ser madres o no y cuando quieren serlo.

Lanzan campaña “Candidatos por la Infancia”


sociedad

La iniciativa busca comprometer públicamente a los candidatos a presidente, haciendo de la infancia una prioridad en sus agendas. La organización convoca a toda la sociedad a que apoye esta cruzada, firmando la petición en www.change.org/candidatosporlainfancia

Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de desarrollo social, convoca a toda la sociedad a sumarse a su nueva campaña “Candidatos por la Infancia”, para que los candidatos presidenciales se comprometan con los niños y niñas, dando a conocer los proyectos que van a ejecutar y el presupuesto que destinarán, haciendo de ello una prioridad en sus agendas.

“Muchas familias de nuestro país realizan grandes esfuerzos para garantizar los derechos de sus niños: para que tengan un plato de comida, puedan jugar, asistan a la escuela y estén sanos. Pero, aún así, a veces no es posible. El Estado es responsable de que esto cambie. Estamos en un momento electoral clave y las propuestas de los candidatos a presidente deben incluir acciones y presupuestos específicos para mejorar la situación de los niños en Argentina”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS.

Hoy, más de 3.200.000 niños y niñas viven en condiciones de pobreza; la posibilidad de acceder a la escuela pública no es garantía de que los niños permanezcan en ella y reciban una educación de calidad; los hospitales no brindan una adecuada atención médica y las políticas de prevención son insuficientes; el trabajo infantil es una realidad dolorosa e innegable; el consumo de drogas a edades cada vez más tempranas y el reclutamiento de niños por bandas de narcotraficantes es conocido por todos. Al ratificar la Convención Internacional sobre Derechos del Niño, el Estado Argentino se comprometió ante organismos internacionales a reconocer los derechos de los niños y, asimismo, asumió la responsabilidad y la obligación de generar las condiciones para que estos se cumplan. Por eso, es importante que toda la sociedad se involucre y exija a los candidatos a que en su próximo mandato se comprometan con la infancia. ¡Sumate ahora y pedí su compromiso! Firmá la petición ingresando a www.change.org/candidatosporlainfancia.

Viandas de la Olla: para comer productos orgánicos estacionales, sin conservantes y personalizado


tendencias

Te proponen "No compres de menú, elegí un concepto".

Viandas de la Olla, un proyecto de cocina de mercado saludable para vos y el medio ambiente inspirada en la cocina italiana y de Medio Oriente, sostiene que se puede comer todos los días un plato casero, preparado con productos orgánicos estacionales, sin conservantes y personalizadamente. Viandas de la Olla es un servicio que resuelve esta aspiración saludable... Las propuestas se presentan en envases retornables o descartables y son aptos para conservar en el freezer de tu cocina y antes que llamar al delivery, sacarlos, calentarlos un ratito, y disfrutarlos como recién hechos.

Precio promedio de 5 viandas $ 400. Podés hacer tu pedido a viandasdelaolla@gmail.com

Viandas de la Olla es un proyecto delicado y exclusivo. La cocina de mercado disponible en tu freezer bajo la filosofía gourmet 3R: reducir, reusar, reciclar. Viandas de la cocina de la tradición italiana y de Medio Oriente. Frescas, personalizadas, caseras, prácticas y sabrosas. Un servicio flexible. Para comer diferente cada vez. Viandas saludables para vos y para el medio ambiente con ingredientes preferentemente orgánicos y de pastura. Patos originales de 150 o 250 calorías, sin sal o sin gluten.

Cristina ante ONU


internacional

Ante un plenario de la ONU, la jefa de Estado advirtió sobre la situación de la mujer que "soñar con igualdad de género en un país inequitativo y con grandes brechas sociales es solo retórica". Exhortó a una transformación cultural para que las criticas que se hagan sean políticas y no sexistas. La Presidenta aseguró que “soñar con la equidad de género en un país inequitativo es una ilusión”, al pronunciar un discurso en la "Reunión de Líderes Mundiales sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer: Un Compromiso a la Acción", realizada en el marco de la 70° Asamblea de la ONU.

La mandataria argentina pronunció un breve discurso en la reunión sobre igualdad de género celebrada hoy en el marco de la Asamblea Anual de la ONU, donde aseguró que “soñar con la equidad de género en un país inequitativo es una ilusión”.

En este sentido, afirmó que nuestro país ha sostenido tres ejes para la igualdad de género: la autonomía económica, la autonomía política y personal, y la autonomía social”. “El desarrollo de estos tres ejes solo pueden dar en un país donde haya un proceso de inclusión global, con desarrollo y crecimiento económico. Soñar con la equidad de genero en un país inequitativo con grandes brechas sociales, es simplemente retórica o ilusión”.

Destacó las políticas de inclusión social desplegadas por su gobierno durante la última década, entre las que mencionó la asignación Universal por Hijo, la asignación por Embarazo y “la intensa promoción de la educación pública que junto a las de identidad de género y protección de la mujer, ha generado una fuerte reducción de la desigualdad”. Precisó que “la matricula universitaria es muy importante la presencia femenina, también supera la participación en el parlamento lo establecidos en las leyes, una mujer ha sido reelecta Presidenta en mi país”, sin embargo detalló que “la discriminación aún permanece porque por fuera de la discriminación política, económica y social, persiste en todas las sociedades una discriminación cultural hacia la mujer”.

“Aún aquellas que ocupamos la primera magistratura del país, las críticas que sufrimos no son políticas, son críticas sexistas que aún hacen diferencia” indicó. En este sentido, consideró que “es necesario romper fronteras estructurales que han considerado a la mujer durante siglos un ser inferior o menos inteligente que los hombres. Por eso creo que las políticas deben estar destinadas a la cultura, a que empoderar a la mujer no sea solamente una cuestión de obligación por firmar convenciones, sino que sea la profunda convicción en el corazón de los hombre y aún de las propias mujeres que muchas veces nos discriminamos entre nosotras”.

"Quiero hacer un firme llamado a los corazones y a las mentes para derrumbar tabúes y prejuicios respecto de nosotras y que las críticas que recibamos sean exactamente del mismo tenor que las que reciben ustedes los hombres, que no tengan que ver con nuestro sexo, ni con nuestro género, ese es el gran llamado que queremos hacer”.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día lunes 28 de septiembre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 14°
Temperatura Máxima Pronosticada: 18°

Para la mañana: Neblinas. Cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias. Vientos leves a moderados del noreste, rotando al noroeste, con ráfagas.

Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejorando, con nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector oeste, rotando al sudoeste, con ráfagas. SMN

domingo, 27 de septiembre de 2015

Papa Francisco: "Dios entregó su creación a una familia"


sociedad

De la larga actividad del Papa en los Estados Unidos retrataremos lo sucedido en la ciudad de Filadelfia como una muestra importante del mensaje del Santo Padre. Francisco concluyó con su participación en la Fiesta de las Familias, organizada en el Parque Benjamin Franklin al que Francisco llegó en papámovil saludado por miles de personas. El presentador de la fiesta fue el actor estadounidense Mark Wahlberg que dio paso a diversas actuaciones musicales, entre las cuales las de Aretha Franklin que cantó "Amazing Grace", el tenor Andrea Boccelli, que entonó el Padre Nuestro acompañado por la Orquesta Sinfónica de Filadelfia y el cantante colombiano Juanes. La fiesta estuvo intercalada por lecturas, algunas leídas por el actor Jim Caviezel, y testimonios de familias de diversas partes del mundo.

El Papa entregó el texto que tenía preparado para la ocasión y que reproducimos más abajo e improvisó un breve discurso donde dijo que Dios entregó lo más "lindo" que hizo, el mundo, a una familia, a un hombre y una mujer, para que crecieran, se multiplicasen y cultivasen la tierra. También resaltó que el Todopoderoso no mandó a su Hijo a un palacio, sino a una familia y afirmó que la familia tiene carta de ciudadanía divina. Recordó que en los hogares hay problemas pero que se superan con el amor porque la división de los corazones no vence ninguna dificultad y, por último, insistió en el cuidado especial que merecen los niños y los abuelos, esperanza y memoria de la familia.

Sigue el texto del discurso preparado por el Santo Padre:

"Quiero agradecerle, en primer lugar, a las familias que se han animado a compartir con nosotros su vida, gracias por su testimonio. Siempre es un regalo poder escuchar a las familias compartir sus experiencias de vida; eso toca el corazón. Sentimos que ellas nos hablan de cosas verdaderamente personales y únicas que en cierta medida nos involucran a todos. Al escuchar sus vivencias podemos sentirnos implicados, interpelados como matrimonios, como padres, como hijos, hermanos, abuelos. Mientras los escuchaba pensaba cuán importante es compartir la vida de nuestros hogares y ayudarnos a crecer en esta hermosa y desafiante tarea de ''ser familia".

Estar con ustedes me hace pensar en uno de los misterios más hermosos del cristianismo. Dios no quiso venir al mundo de otra forma que no sea por medio de una familia. Dios no quiso acercarse a la humanidad sino por medio de un hogar. Dios no quiso otro nombre para sí que llamarse Emmanuel, es el Dios-con-nosotros. Y este ha sido desde el comienzo su sueño, su búsqueda, su lucha incansable por decirnos: ''Yo soy el Dios con ustedes, el Dios para ustedes''. Es el Dios que, desde el principio de la creación, dijo: ''No es bueno que el hombre esté solo'', y nosotros podemos seguir diciendo: No es bueno que la mujer esté sola, no es bueno que el niño, el anciano, el joven estén solos; no es bueno. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos no serán sino una sola carne. Los dos no serán sino un hogar, una familia.

Y así desde tiempos inmemorables, en lo profundo del corazón, escuchamos esas palabras que golpean con fuerza en nuestro interior: No es bueno que estés solo. La familia es el gran don, el gran regalo de este ''Dios-con-nosotros'', que no ha querido abandonarnos a la soledad de vivir sin nadie, sin desafíos, sin hogar.

Dios no sueña solo, busca hacerlo todo "con nosotros". El sueño de Dios se sigue realizando en los sueños de muchas parejas que se animan a hacer de su vida una familia. Por eso, la familia es el símbolo vivo del proyecto amoroso que un día el Padre soñó. Querer formar una familia es animarse a ser parte del sueño de Dios, es animarse a soñar con Él, es animarse a construir con Él, es animarse a jugarse con Él esta historia de construir un mundo donde nadie se sienta solo, que nadie sienta que sobra o que no tiene un lugar.

Los cristianos admiramos la belleza y cada momento familiar como el lugar donde de manera gradual aprendemos el significado y el valor de las relaciones humanas. ''Aprendemos que amar a alguien no es meramente un sentimiento poderoso, es una decisión, es un juicio, es una promesa''. Aprendemos a jugárnosla por alguien y que esto vale la pena.

Jesús no fue un "solterón", todo lo contrario. Él ha desposado a la Iglesia, la ha hecho su pueblo. Él se jugó la vida por los que ama dando todo de sí, para que su esposa, la Iglesia, pudiera siempre experimentar que Él es el Dios con nosotros, con su pueblo, su familia. No podemos comprender a Cristo sin su Iglesia, como no podemos comprender la Iglesia sin su esposo, Cristo-Jesús, quien se entregó por amor y nos mostró que vale la pena hacerlo.

Jugársela por amor, no es algo de por sí fácil. Al igual que para el Maestro, hay momentos que este ''jugársela'' pasa por situaciones de cruz. Momentos donde parece que todo se vuelve cuesta arriba. Pienso en tantos padres, en tantas familias, a las que les falta el trabajo o poseen un trabajo sin derechos que se vuelve un verdadero calvario. Cuánto sacrificio para poder conseguir el pan cotidiano. Lógicamente, estos padres, al llegar a su hogar, no pueden darle lo mejor de sí a sus hijos por el cansancio que llevan sobre sus "hombros".

Pienso en tantas familias que no poseen un techo sobre el que cobijarse o viven en situaciones de hacinamiento. Que no poseen el mínimo para poder construir vínculos de intimidad, de seguridad, de protección frente a tanto tipo de inclemencias. Pienso en tantas familias que no pueden acceder a los servicios sanitarios mínimos. Que, frente a problemas de salud, especialmente de los hijos o de los ancianos, dependen de un sistema que no logra tomarlos con seriedad, postergando el dolor y sometiendo a estas familias a grandes sacrificios para poder responder a sus problemas sanitarios.

No podemos pensar en una sociedad sana que no le dé espacio concreto a la vida familiar. No podemos pensar en una sociedad con futuro que no encuentre una legislación capaz de defender y asegurar las condiciones mínimas y necesarias para que las familias, especialmente las que están comenzando, puedan desarrollarse. Cuántos problemas se revertirían si nuestras sociedades protegieran y aseguraran que el espacio familiar, sobre todo el de los jóvenes esposos, encontrara la posibilidad de tener un trabajo digno, un techo seguro, un servicio de salud que acompañe la gestación familiar en todas las etapas de la vida.

El sueño de Dios sigue irrevocable, sigue intacto y nos invita a nosotros a trabajar, a comprometernos en una sociedad pro familia. Una sociedad, donde ''el pan, fruto de la tierra y el trabajo de los hombres'', siga siendo ofrecido en todo techo alimentando la esperanza de sus hijos. Ayudémonos a que este "jugársela por amor" siga siendo posible. Ayudémonos los unos a los otros, en los momentos de dificultad, a aliviar las cargas. Seamos los unos apoyo de los otros, seamos las familias apoyo de otras familias.

No existen familias perfectas y esto no nos tiene que desanimar. Por el contrario, el amor se aprende, el amor se vive, el amor crece ''trabajándolo'' según las circunstancias de la vida por la que atraviesa cada familia concreta. El amor nace y se desarrolla siempre entre luces y sombras. El amor es posible en hombres y mujeres concretos que buscan no hacer de los conflictos la última palabra, sino una oportunidad. Oportunidad para pedir ayuda, oportunidad para preguntarse en qué tenemos que mejorar, oportunidad para poder descubrir al Dios con nosotros que nunca nos abandona. Este es un gran legado que le podemos dejar a nuestros hijos, una muy buena enseñanza: nos equivocamos, sí; tenemos problemas, sí; pero sabemos que eso no es lo definitivo. Sabemos que los errores, los problemas, los conflictos son una oportunidad para acercarnos a los demás, a Dios.

Esta noche nos encontramos para rezar, para hacerlo en familia, para hacer de nuestros hogares el rostro sonriente de la Iglesia. Para encontrarnos con el Dios que no quiso venir al mundo de otra forma que no sea por medio de una familia. Para encontrarnos con el Dios con nosotros, el Dios que está siempre entre nosotros''.

Anticipo: Se viene el 4to Buenos Aires Blues Festival


cartelera

Estarán Manal Javier Martinez, Chris Cain y bandas nacionales 20 y 21 de noviembre en La Trastienda Club

El viernes 20 y sábado 21 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Buenos Aires Blues Festival en La Trastienda Club (Balcarce 460, CABA), que contará en sus diferentes jornadas con renombrados artistas nacionales e internacionales. Entradas a la venta por www.tuentrada.com y en la boletería de La Trastienda.

Este importante festival, renueva su apuesta al género musical y promete una vez más deleitar no solo a los fanáticos del Blues, si no a todos los amantes de la buena música.

El viernes 20 de noviembre a las 23:00 se presentará el legendario Manal Javier Martínez, pionero del blues y rock nacional, siendo la primer banda en cantar Blues en español en la década del 60 y 70. Javier Martínez es el autor y compositor de clásicos temas como: Avellaneda Blues, No Pibe, Una Casa con 10 Pinos, entre otros.

Esa noche abrirá la función la banda nacional Easy Babies, con renombrados músicos locales en escena que acompañaron a todos los Bluesman de Usa que visitaron nuestro país: Roberto Porzio, Mauro Diana y Federico Verteramo . Esta renombrada banda tiene sus composiciones propias y letras en español.

El sábado 21 de noviembre a las 21:00 se presentará Chris Cain (California – Usa) . Considerado uno de los guitarristas de Blues más importantes de la escena mundial actual, realizando presentaciones en Europa, Australia e importantes festivales de Usa . Sera acompañado por la banda nacional Nasta Super (liderada por Rafael Nasta, uno de los más destacados guitarristas del blues local). La apertura estará a cargo de la banda Cruxados de la ciudad de Azul , haciendo su debut en suelo porteño y a continuación se presentará la nueva banda El Club del Jump, con su líder en guitarra y voz Martín Burguez y el experimentado bajista Darío “Perro” Gorosito.

NEXTEL: "Otra vez los usuarios no somos tenidos en cuenta y quedamos desprotegidos"


sociedad

Un nuevo round en la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín, ahora por la compra de Nextel.

Sostuvo el Dr. Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, al conocerse la Resolución 325/2015 de la AFTIC publicada en el Boletín Oficial.

"En medio de la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín volvemos a quedar los usuarios, en particular los de Nextel que dejarán de recibir el servicio sin posibilidades, en muchos casos, de tener alternativa de proveedor", explicó Blanco Muiño.

"Otra vez los usuarios somos olvidados a la hora de la pelea, con el agravante que la decisión de la AFTIC tiende a una mayor concentración de mercado a favor de las telefónicas que serán las grandes beneficiadas con la disminución de competencia. Queremos que el mercado de las Telecomunicaciones mejore la oferta de servicios a precios razonables para los usuarios y no que se confirme la concentración monopólica en empresas multinacionales que brindan un servicio pésimo y caro. La "muerte antes de nacer" de ARLINK S.A. como nuevo proveedor entrante y lo resuelto por la Res. 325 configuran un mercado más concentrado, con menos posibilidades para los usuarios de elegir una mejor empresa y una mejor prestación", graficó Blanco Muiño.

"Volvemos a señalar, además que el Directorio de la AFTIC no está totalmente integrado y que no tiene representación de los usuarios prevista lo cual lo torna un cuerpo incompleto cuyas decisiones no tienen el imprescindible control social que prevé el art. 42 de la Constitución Nacional", finalizó Blanco Muiño.

El estado del tiempo


sociedad


El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día domingo 27 de septiembre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 10°
Temperatura Máxima Pronosticada: 21°

Para la mañana: Cielo parcial a algo nublado. Neblinas en el área suburbana. Vientos leves de direcciones variables, luego del sudoeste.

Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector norte. SMN

sábado, 26 de septiembre de 2015

Cristina llegó a Nueva York


internacional

La Presidente Cristina Fernández arribó a las 11:50 hora argentina al aeropuerto de Nueva York. Mañana se encuentra con líderes mundiales de la Igualdad de Género en la sede de ONU y el lunes habla ante el Plenario de Jefes y Jefas de Estado, en la 70 Asamblea General de Naciones Unidas.

La Mandataria llegó al aeropuerto John F. Kennedy, de Queens, Nueva York, a las 11:50 de hoy. De inmediato se trasladó a su alojamiento ubicado en las cercanías del Central Park, en Manhattan. Había partido anoche a las 23:00, acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

Mañana a partir de las 10:00 mantendrá en la sede de ONU un Encuentro de Líderes Mundiales para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer, al cabo del cual dirigirá unas palabras. El lunes, a partir de las 17:30, será la séptima oradora de la primera jornada del plenario de Jefas y Jefes de Estado, en el Marco de la 70° edición de la Asamblea general de Naciones Unidas.

Massa afirma que eliminará el impuesto a las ganancias para todos los trabajadores de Argentina


economía

El candidato a Presidente Sergio Massa estuvo en la ciudad de Neuquén donde señaló: “Ningún trabajador en la Argentina va a pagar impuesto a las ganancias a partir del primero de enero”.

En la presentación de sus metas de gobierno, realizada en Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Massa sentenció: “Vamos a eliminar el impuesto a las ganancias porque es confiscatorio. El trabajo no es ganancia. No podemos quedarnos de brazos de cruzados mientras vemos como las manzanas se pudren arriba de los árboles. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos como los productores se funden y como se disuelven miles de empresas familiares. Los impuestos, el costo del flete, la caída de los precios internacionales amenaza cientos de miles de fuentes de trabajo”.

“Aprovechamos cada uno de los rincones del país para contarle a la gente nuestra propuesta y nuestro equipo de gobierno. Para decirle a cada argentino que hoy está preocupado por la economía, que se quede tranquilo que nuestro equipo económico liderado por Roberto Lavagna, está trabajando para tomar todas las medidas desde el primero de enero. Además, que tengan la seguridad de que la gobernabilidad de la Argentina, junto a José Manuel De la Sota, en diálogo con acuerdos, va a estar garantizada. Pero sobre todo, que hay un gran equipo, que está trabajando para poner en marcha las necesidades concretas que tenemos como argentinos”, resaltó.

En esta misma línea, puntualizó: “Vinimos a contarle a los neuquinos y a los patagónicos, nuestra decisión de eliminar el impuesto a las ganancias desde el primero de enero a todos los trabajadores. El salario no es ganancia, es remuneración. Es un robo el impuesto a las ganancias. Creemos que eso rompe el principio de equidad tributaria. No puede ser que la renta financiera no pague impuesto a las ganancias y que los trabajadores sí”.

En relación a los jubilados, Massa afirmó: “El fondo de garantía y sustentabilidad del sistema de seguridad social, tiene hoy más de 500 mil millones de pesos, generan una rentabilidad de más de 130 mil millones de pesos. Es una vergüenza que en la Argentina un preso gane más que un jubilado. Solamente el capricho de este gobierno explica esta vergüenza. Desde el 1 de enero en nuestro país va a regir el 82% móvil y se va a terminar esta locura de que se usa la plata de los jubilados para comprar acciones, bonos, mientras muchos de los jubilados no llegan a fin de mes y no pueden comprar los medicamentos que necesitan”.

Massa, también aprovechó para dar su opinión sobre el debate presidencial: “Yo aspiro a que podamos debatir para que la gente pueda comparar ideas, equipos y propuestas. La gente cuando tiene que elegir un gobernante quiere comparar, porque le está dando la llave del futuro de sus hijos por 4 años a alguien. Que no haya debate o que existan personas que se escapen, es de una debilidad democrática muy triste”.

La Legislatura porteña festejó el "Día del Jubilado"


política

El Foro de la Tercera Edad, el cual preside la diputada Cristina García (CPD), celebró el "Día del Jubilado" con una gran evento en el que participaron más de novecientos adultos mayores de distintos centros de jubilados.

El evento se desarrolló en los salones Dorado y San Martín de la legislatura porteña y contó con la presencia del vicepresidente primero, Cristian Ritondo, el Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, la presidente del Foro de la Tercera Edad, Cristina García (CPD).

Durante el acto, Ritondo señaló "hoy reafirmamos nuestro compromiso para que esta Casa de la Democracia siga siendo la casa de todos los adultos mayores, que sepan que esta Legislatura estará siempre abierta para ustedes y que trabajará desde las Leyes para fortalecer día a día sus derechos". Por su parte, Larreta afirmó ante los jubilados "espero que los centros de jubilados de la Ciudad sigan trabajando con amor y solidaridad. Necesitamos del esfuerzo de todos ustedes para salir a la calle a ayudar y desde el Gobierno porteño nos comprometemos a colaborar en lo que podamos".

El acto en conmemoración al 111º aniversario del Día del Jubilado fue organizado por la diputada Cristina García, a cargo del Foro de la Tercera Edad, quien afirmó "este es un espacio activo de participación y de inclusión social de los adultos mayores en el que ustedes pueden tener voz, dar a conocer muchas de sus propuestas y presentar iniciativas que mejoren su calidad de vida".

Agregó "por eso, espero que siempre se sientan cómodos y escuchados y que a través de actividades como las de hoy, puedan disfrutar de un lindo y grato momento rodeados de amigos y afectos. Gracias por todo lo que mostraron hoy aquí, por seguir luchándola y por la fuerza que tienen para seguir adelante a pesar de muchas de las limitaciones que se les imponen." También participó la diputada de la Ciudad y presidente de Comisión de Salud, Raquel Herrero y Diego Atrio, Director General del Foro de la Tercera Edad.

Solicitan al Congreso Nacional que declare la “Emergencia sanitaria, hídrica y ambiental en las zonas de actividad minera a cielo abierto”


política

La CTA que conduce Pablo Micheli solicitó al Congreso Nacional que declare la “Emergencia sanitaria, hídrica y ambiental en las zonas de actividad minera a cielo abierto”.

Frente al  conflicto suscitado por un derrame de cianuro en la cuenca del Río Jáchal en  la Provincia de San Juan el pasado domingo 13 de septiembre, y a un día de que el  Juez de esa localidad, Pablo Oritja, dispusiera el cese de la medida cautelar por medio de la cual se suspendían las actividades en la mina Veladero, la CTA Autónoma realizó una petición formal al Congreso Nacional para que tome cartas en el asunto.

La nota solicita se dicte una ley que “declare la emergencia sanitaria, hídrica y ambiental de las regiones donde existan, en cualquiera de sus etapas, procesos mineros metalíferos que utilicen sustancias químicas hidro-tóxicas o a cielo abierto”, y que disponga a su vez el "cierre de todos los proyectos actualmente en ejecución y se prohíba la actividad minera a cielo abierto con uso de sustancias químicas hidro-tóxicas en todo el territorio nacional.”

A su vez, el documento firmado por el secretario General de la CTA-A Pablo Micheli y por los secretarios Adjuntos Ricardo Peidro y José Rigane, propone y subraya que todas estas medidas sean realizadas dentro de un programa de preservación de los puestos de trabajo y reconversión de los emprendimiento mineros hidro-tóxicos en proyectos no contaminantes.

En este marco, requiere que se prevea también la reparación integral de los daños causados por esta actividad a los ciudadanos, poblaciones y ambientes afectados. Desde la Central señalaron: “Se está poniendo en juego la salud de la población y, de acuerdo a la legislación vigente, las únicas beneficiadas son las empresas mineras”.

Por otro lado, el petitorio solicita la urgente necesidad de que se investiguen y  determinen las responsabilidades penales, civiles y/o administrativas que pudieren corresponder, por los delitos y daños causados por este tipo de actividades, al igual de que se realice una consulta a la población en general para la elaboración de nuevas leyes que rijan la materia y contemplen la participación de los trabajadores en las ganancias de dicha actividad.

Las medidas solicitadas por la CTA Autónoma alcanzarían a la totalidad de las minas a cielo abierto que, según estudios y denuncias realizadas por distintas instituciones, afectarían negativamente la salud de la población aledaña a los emprendimientos, los ríos y reservas de agua y al ambiente en general.

La Revolución del Papa Francisco


internacional

El Papa Francisco elogió el papel de las Naciones Unidas y reafirmó la importancia que la Iglesia Católica le concede y las esperanzas que pone en sus actividades. El Jefe del Estado Vaticano fue acogido calurosamente por el plenario de la Asamblea General y en sus palabras, pronunciadas en el marco del 70º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, destacó los éxitos por ella obtenidos.

Entre esos logros mencionó la codificación del derecho internacional, el perfeccionamiento del derecho humanitario, la solución de muchos conflictos y las operaciones de paz y reconciliación. Sin embargo, manifestó que todos esos progresos contrastan con el desorden causado por las ambiciones descontroladas y por los egoísmos colectivos.

“Es cierto que aún son muchos los graves problemas no resueltos, pero es evidente que, si hubiera faltado toda esa actividad internacional, la humanidad podría no haber sobrevivido al uso descontrolado de sus propias potencialidades”, aseveró.

En su alocución, el Papa aludió a la reforma de la ONU y la necesidad de que se adapte a los tiempos para que avance hacia el objetivo de conceder a todos los países, sin excepción, una participación y una incidencia real y equitativa en las decisiones. “Dar a cada uno lo suyo, siguiendo la definición clásica de justicia, significa que ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales”, dijo.

El Pontífice señaló que el panorama mundial contemporáneo presenta, muchos falsos derechos y –a la vez– grandes sectores indefensos, víctimas de un mal ejercicio del poder.

El Obispo de Roma, por otro lado, pugnó por la protección del medio ambiente y confió en que la conferencia sobre el cambio climático en París arroje resultados satisfactorios. La amenaza nuclear también ocupó un importante papel en su discurso y afirmó que la existencia de esas armas contrasta con el espíritu de la Carta de la ONU.

“Una ética y un derecho basados en la amenaza de destrucción mutua –y posiblemente de toda la humanidad– son contradictorios y constituyen un fraude a toda la construcción de las Naciones Unidas, que pasarían a ser «Naciones Unidas por el miedo y la desconfianza». Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares!”, puntualizó.

El Papa subrayó que la casa común de todos los hombres debe continuar levantándose sobre una recta comprensión de la fraternidad universal y sobre el respeto de la sacralidad de cada vida humana y de la naturaleza.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ritmo es lo nuevo de Diego Frenkel y lo presenta en Niceto Club


medios


RITMO es el concepto que atraviesa toda la obra. La idea de RITMO como fuerza bailable, como RITMO de la naturaleza, del Cosmos, de los pulsos vitales.

Diego Frenkel lanza nuevo disco. Se trata de Ritmo, el nuevo álbum de estudio que tiene como primer corte el tema "Danza". El próximo sábado 7 de noviembre a las 21:00 lo presentará oficialmente junto a su banda en Niceto Club.

“RITMO es un disco intenso. Se gestó entre giras, filmaciones y mucho movimiento, durante los dos años posteriores a la salida de Célula”.

“Junto a la misma banda plenamente conectada y compenetrada, trabajé con ellos tratando que las canciones se armaran con el sonido que se había consolidado y aprovechando al máximo los recursos de cada uno como intérprete y de sus instrumentos, limitándonos a generar el sonido sólo con la energía de la banda.

Hay fugas, como en todos mis discos, hacia zonas de reposo. También hay temas con guitarras distorsionadas y un beat defintivamente rockero; pero en su gran mayoría, el disco se basa en la búsqueda de una sonoridad que mezcla áreas diversas del ritmo como eje: lo africano, el mundo del dance, del disco, del concepto de lo electro pero llevado a la banda, a las guitarras, al bajo y la batería”.

Súper TC2000: comenzó la actividad en La Pampa


deportes

En el día para los invitados, muy buen resultado para el Equipo TTA

Con dos entrenamientos libres, comenzó hoy en el Autódromo de La Pampa la décima edición de los 200 Kilómetros del Súper TC2000. Como es habitual en esta competencia, la jornada inaugural estuvo reservada exclusivamente para los pilotos invitados, con lo cual hoy los protagonistas del Equipo Toyota Team Argentina fueron Gabriel Ponce de León, Franco Girolami, Marcelo La Manna y Bernardo Llaver.

El trabajo en pista, que comenzó pasado el mediodía, dejó muy buen resultado para el Equipo TTA, que logró posicionarse rápidamente entre los más rápidos del día. El objetivo de hoy fue girar la mayor cantidad de vueltas y que los pilotos invitados pudieran familiarizarse con los Corolla de Súper TC2000, además de comenzar a ajustar los primeros detalles de puesta a punto.

Sin inconvenientes, los cuatro invitados del Toyota Team Argentina cumplieron con un trabajo destacado. Así, el balance de este primer día de actividad de los 200 Kilómetros fue muy positivo.

Bernardo Llaver, a bordo del auto que habitualmente conduce Rafael Morgenstern, se ubicó cuarto y fue el mejor representante del TTA en el clasificador. Gabriel Ponce de León, sobre el Corolla de Matías Rossi, fue octavo; Franco Girolami, quien acompaña a Esteban Guerrieri se ubicó undécimo y Marcelo La Manna, invitado de Matías Milla, concluyó su día en el puesto 17.

Mañana la actividad de los 200 Kilómetros del Súper TC2000 en La Pampa, carrera válida por la octava fecha de la temporada, continuará con dos entrenamientos y la clasificación, actividad en la cual ya podrán participar los pilotos titulares de cada auto.

Licencia de Conducir: Se podrá hacer por Internet el curso teórico


política

El Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy una nueva herramienta digital para realizar el curso teórico obligatorio que permite obtener la Licencia Nacional de Conducir por internet desde cualquier lugar del país.

Randazzo manifestó que “esta es una modalidad alternativa moderna, práctica y totalmente gratuita a la que se accede directamente desde la página web del Ministerio del Interior y Transporte”, y resaltó que “es un sistema muy sencillo que permite a las personas adquirir los conocimientos sin tener que hacerlo de forma presencial”.

Sobre cómo se desarrolla el curso virtual, el Ministro detalló que “una vez que la persona entra a la web mininterior.gob.ar, la página lo guía para seguir los pasos y poder acceder al material teórico en forma escrita o audiovisual”, y agregó que “cualquier persona puede aprender esos contenidos en cualquier momento desde su PC, tablet o dispositivos inteligentes”. Randazzo afirmó que “una vez que la persona ha leído todos los módulos, puede realizar una autoevaluación e imprimir el certificado que lo habilita a concurrir al Centro de Emisión de Licencia, y rendir el examen teórico obligatorio”, y añadió que “esta es una forma más en la que el Estado le brinda soluciones inteligentes a los ciudadanos”.

El Ministro del Interior y Transporte aclaró que esta nueva herramienta digital sólo evita tener que ir a tomar el curso teórico a las direcciones de tránsito de los municipios, pero que “en ningún caso exceptúa a quien de rendir el examen a quienes se capaciten por internet”. “El hecho de tener que rendir una prueba teórica y otra práctica sigue siendo obligatoria”, señaló el funcionario nacional.

Finalmente, Randazzo recordó que “desde el año 2010 instrumentamos la Licencia Nacional de Conducir, con mayores niveles de exigencia y con la incorporación de una consulta nacional de antecedentes de tránsito, lo cual evita que aquella persona inhabilitada en un distrito pueda ir a sacar el Registro a otro”.

Detalló que “hoy llevamos tramitadas unas 10 millones de Licencias Nacionales de Conducir, lo cual indica que casi el 80% de los conductores de todo el país tienen este registro” creado por el Gobierno Nacional en lugar del viejo carnet de conducir municipal.

WRC2015: Los Pumas vencieron con autoridad a Georgia


deportes

En su segundo partido del Grupo C, Los Pumas vencieron con autoridad a Georgia por 54 a 9, apoyando siete tries y con el ingoal propio en cero.

El primer tiempo resultó complejo más allá del firme inicio argentino. Georgia se las arregló para, tras el try de Lavanini en el minuto 5, ir a campo argentino debido a algunas infracciones en las que Los Pumas fueron penalizados.

Durante ese primer tiempo, Georgia se las arregló para complicar desde la lucha física, desde hacer el juego lento, desde el combate cuerpo a cuerpo y desde la agresividad en el contacto. Los dos centros y la tercera línea europea trabajaron mucho y se hicieron cargo de mantener la diferencia cerca en el marcador, pero Georgia no podía concretar y a medida que pasaba el partido, se iba desgastando físicamente.

Desde el inicio del segundo tiempo, Los Pumas tomaron nuevamente la iniciativa y la tarjeta amarilla a Mamuka Gorgodze fue el principio del fin para la resistencia georgiana: en ese lapso de diez minutos en los que el tercera línea estuvo afuera, Los Pumas notaron tres tries y resolvieron -desde lo mental y actitudinal- el partido.

Uno a uno las conquistas empezaron a llegar por diferentes vías, pero casi todas relacionadas con la dinámica y la utilización criteriosa de la pelota en los espacios por los que Georgia estaba más complicado.

Un enorme trabajo del pack en su conjunto para hacerse de la pelota y las situaciones de contacto más la velocidad de Cordero, el ímpetu de Cubelli, la fortaleza de Lavanini, la potencia de Imhoff y la viveza de Landajo para llegar al ingoal de Georgia, esos siete tries fueron una respuesta contundente a la paciencia y a la claridad en la toma de decisiones por parte de Los Pumas.

El equipo argentino jugará su tercer partido en esta Copa del Mundo el domingo 4 de octubre, ante Tonga, desde las 10:30 (hora argentina), en en Leicester City Stadium.

A continuación, la síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (C), 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero y 15- Joaquín Tuculet. Ingresaron: PT 36’ Jerónimo de la Fuente por Hernández; ST: 17’ Martín Landajo por Cubelli, Pablo Matera por Leguizamón y Ramiro Herrera por Tetaz Chaparro; 23’ Julián Montoya por Creevy; 24’ Javier Ortega Desio por Fernández Lobbe y Lucas González Amorosino por Sánchez; 27’ Lucas Noguera por Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.

Georgia: 1- Mikheil Nariashvili, 2- Jaba Bregvadze, 3- Davit Zirakashvili, 4- Giorgi Nemsadze, 5- Konstantine Mikautadze, 6- Giorgi Tkhilaishvili, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Mamuka Gorgodze (C), 9- Vasil Lobzhanidze, 10- Lasha Malaguradze, 11- Giorgi Aptsiauri, 12- Merab Sharikadze, 13- Davit Kacharava, 14- Tamaz Mchedlidze y 15- Merab Kvirikashvili. Ingresaron: ST 8’ Levan Datunashvili por Mikautadze y Shalva Mamukashvili por Bregvadze; 11’ Karlen Asieshvili por Nariashvili y Levan Chilachava por Zirakashvili; 14' Murazi Giorgadze por Kvirikashvili; 18' Giorgi Begadze por Lobzhanidze y Shalva Sutiashvili por Kolelishvili; 19’ Giorgi Pruidze por Mchelidze. Entrenador: Milton Haig.

Primer tiempo: 5’ drop de Nicolás Sánchez (A); 9’ try de Tomás Lavanini (A); 16’ y 19’ penales de Kvirikashvili (G); 20’ penal de Nicolás Sánchez (A); 31’ penal de Kvirikashvili (G); 34’ penal de Nicolás Sánchez (A); Resultado parcial: Argentina 14- Georgia 9

Segundo tiempo: 5’ Try de Tomás Cubelli convertido por Sánchez (A); 8’ try de Juan Imhoff convertido por Sánchez (A); 14’ Try de Santiago Cordero convertido por Sánchez (A); 29’ try de Martín Landajo convertido por Bosch (A); 31’ try de Santiago Cordero convertido por Bosch (A); 35’ try de Juan Imhoff (A) Resultado final: Argentina 54 – Georgia 9

Tartejas amarillas: 4’ ST Mamuka Gorgodze (G). Referee: JP Doyle (RFU) Jueces de Touch: Nigel Owens (WRU) y Stuart Berry (SARU) Estadio: Kingsholm, Gloucester

Lo nuevo del maquillaje de lujo


tendencias

Bajo un concepto de elegancia y sofisticación, la línea Luxury de Arbell incorporó sofisticados productos y tonos alegres, que se funden y proyectan sobre la piel bronceada, maximizando la belleza de cada rostro.

Para este verano 2016, Luxury incorpora Productos únicos para ojos, labios, rostro y uñas que proporcionan soluciones de belleza inmediatas, aportan densidad, restauran el brillo, alisan y prolongan la duración del maquillaje.

Comenzando por el rostro, la línea presenta un Corrector retráctil y de fácil aplicación que cubre ojeras e imperfecciones, disimula signos de cansancio y acondiciona la piel. Especialmente formulado con Vitamina E, Silk Klow y efecto focus permite lograr un acabado natural y disminuir las líneas de expresión, manchas y marcas de acné.

Para una mirada exuberante y ojos bien marcados, el Delineador Ultra-definición es único en el mercado por su fórmula sedosa que se desliza suavemente y no necesita sacado de punta, no se rompe, ni mancha. Por su parte la Máscara Extra volumen, formulada a base de ceras naturales, posee un cepillo exuberante que alza las pestañas para obtener una máxima ilusión en tono negro profundo. Contiene D-Pantenol que actúa como suavizante y acondicionador, evitando la sequedad y fragilidad de las pestañas. De larga duración y resistente al agua.

Los labios continúan siendo los protagonistas del verano, pero para que resalten y se vean expresivos e intensos, los tonos claros son los indicados ya que contrastan con el bronceado del rostro. Pink Cremoso Mate y Soft Nude Perlado, son los nuevos labiales de la línea Luxury. Mantienen una suave sensación de hidratación por largas horas.

Por últimos las uñas se imponen en tonos pasteles. Luxury Esmalte Brillo Extremo se presenta en Cremoso Lila, Cremoso Pink y Perlado Rosa Chic. Además de color duradero en tus manos, suaviza, alarga, protege, fortalece, nutre y da brillo a la uña.

ARBELL LUXURY LABIAL LARGA DURACIÓN La sensualidad del color para unos labios expresivamente inevitables. Un labial que se ve y se siente confortable. Su fórmula larga duración proporciona colores intensos que mantienen una suave sensación de hidratación por largas horas. Tonos pastel: Pink Cremoso Mate y Soft Nude Perlado. Precio sugerido: $89,90

ARBELL LUXURY ESMALTE BRILLO EXTREMO 7 Beneficios para uñas, alto brillo y color duradero: Endurece, suaviza, alarga, protege, fortalece, nutre y da brillo. Tonos pastel: Cremoso Lila, Cremoso Pink, Perlado Rosa Chic. Precio sugerido: $59,90

ARBELL LUXURY CORRECTOR Retráctil y de fácil aplicación. Cubre ojeras e imperfecciones. Disimula signos de cansancio y acondiciona la piel. Especialmente formulado con Vitamina E, Silk Klow y efecto focuspara lograr un acabado natural y disminuir las líneas de expresión, manchas y marcas de acné. Precio sugerido: $69,99

LUXURY RUBOR COMPACTO Una caricia que estremece la piel. Una luz que estimula la belleza. Tonos naturales que se combinan, desplegando una intensidad majestuosa. Realza el maquillaje proporcionando una cobertura perfecta. Tonos: Rosa y Capuchino. Precio sugerido: $179,90

ARBELL LUXURY DELINEADOR ULTRADEFINICIÓN Diseñado especialmente para lograra una alta definición en el delineado de ojos. Por su fórmula sedosa se desliza suavemente y en forma prolija acentuando los rasgos. No es necesario sacarle punta. No se rompe, ni mancha. Precio sugerido: $69,90

ARBELL LUXURY MÁSCARA DE PESTAÑAS EXTRA VOLUMEN Para una mirada exuberante, ojos bien marcados y a todo volumen. Su formula a base de ceras naturales, es ligera. Con un cepillo exuberante alza las pestañas para obtener una máxima ilusión en tono negro profundo. Contiene más de D-Pantenol que actúa como suavizante y acondicionador, evitando la sequedad y fragilidad de las pestañas. Larga duración y resistente al agua. Precio sugerido: $149,90

Los productos arbell pueden conseguirse en todo el país, llamando al 0810-321-2723 – arbell.com.ar

Scioli recibió a la conducción de la CTA encabezada por Pablo Micheli


política

En el marco de una ronda de reuniones previstas con los seis candidatos a ocupar la presidencia de la Nación Argentina, el secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli, junto al secretario Adjunto Ricardo Peidro, el secretario de Derechos Humanos Hugo Blasco y el secretario Adjunto de ATE Hugo “Cachorro” Godoy, mantuvieron una reunión en la Casa Central del Banco Provincia con el candidato a presidente del Frente Para la Victoria Daniel Scioli. El objetivo fue acercar un documento discutido con la Conducción Nacional de la Central en el que se plantean los reclamos históricos y propuestas de la CTA Autónoma.

Al respecto, Micheli resaltó: “Fue una reunión amena, de unos 50 minutos donde pudimos plantearle el tema del impuesto a las ganancias, el hecho de que el Salario Mínimo va a ser de $6000 y pico en enero siendo que una familia tipo necesita $12000 como mínimo, el 82% móvil para los jubilados que viven en la miseria, la regularización del consejo del salario para que funcione enserio y no como ahora que van todos a las seis de la tarde a firmar lo que Tomada y Cristina decidieron un día antes sin discutir nada, entre otras cosas”.

Por su parte, “Cachorro” Godoy insistió en reclamar el fin de la precarización laboral y el trabajo en negro en los tres estados para luego poder abordarlo en el sector privado: “Si el Estado no elimina la precariedad laboral, es muy difícil exigirle a los privados que lo hagan”, sostuvo el referente estatal.

Ante la agenda propuesta en dicha reunión, Micheli destacó: “Creemos que estos puntos, como el modelo productivo, el rechazo de las políticas extractivistas, una distribución justa de la riqueza, una profunda Reforma Impositiva para que paguen más los que más tienen, son algunos de los temas que insistiremos en plantear ante los seis candidatos a presidente, al igual que lo acabamos de hacer con Daniel Scioli”

Luego de escuchar las reivindicaciones y dar su postura al respecto, el líder de la CTA-A señaló que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó que no puede solucionar todo esto de un día para otro, pero que sin embrago “se mostró dispuesto a priorizar estas cuestiones durante su mandato”.

Al finalizar, Pablo Micheli subrayó: “Valoramos el gesto de Daniel Scioli, ya que es el emergente como candidato a Presidente de un gobierno y un partido que durante muchos años desconoció, ninguneó y discriminó a nuestra Central colocándola en la vereda de la oposición”, a lo que agregó: “Que nos haya recibido en primer término nos esperanza de que haya un giro a favor de democratizar las instituciones y que se termine la política de sólo escuchar a los amigos y de resolver unilateralmente”.

Aplauden el acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC


internacional

El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) relacionado con los derechos de las víctimas.

En un comunicado Ban KI-moon elogió el compromiso de las partes para situar a las víctimas en el centro del proceso de paz. Resaltó que el anuncio del miércoles en la Habana “representa un avance significativo hacia el logro de un acuerdo final de paz y pone a Colombia aún más cerca de cerrar el conflicto armado más duradero en el hemisferio”.

El Secretario General de la ONU espera dar la bienvenida al presidente colombiano Juan Manuel Santos en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York y escuchar sus puntos de vista en cuanto al camino a seguir para el proceso de paz. El Titular de la ONU encomió el papel que han jugado y la ayuda prestada por Cuba y Noruega y también por Chile y Venezuela en este proceso de paz.

Ban Ki-moon reiteró el compromiso de las Naciones Unidas para seguir asistiendo a las partes a medida que avanzan y trabajan para alcanzar un Acuerdo de Paz, particularmente a través de la colaboración de su delegado para la sub-comisión sobre Fin del Conflicto. ONU