lunes, 30 de noviembre de 2015

Patricia bullrich se reunió con Ritondo


política

La futura ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió esta mañana con el próximo ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para acordar cómo será el trabajo en dichas carteras, con vistas al recambio de gobierno del 10 de diciembre.

La próxima ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue recibida esta mañana, en la legislatura porteña, por Cristian Ritondo, actual Vicepresidente 1° de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se orientó a analizar cuestiones coyunturales y estructurales del área de seguridad y a evaluar los principales desafíos que deberán enfrentar en sus nuevas gestiones.

Bullrich señaló que "comenzaremos a trabajar cuanto antes en los principales objetivos que propone el presidente electo. Queremos que los argentinos se sientan más seguros". "El narcotráfico es el objetivo que nos hemos planteado como el más importante de todos”, afirmó Bullrich.

Ritondo calificó a la reunión como positiva y muy útil para complementar las acciones en los próximos días, con motivos de la asunción del 10 de diciembre del presidente electo, Mauricio Macri. ”Dialogamos también sobre cómo vamos a enfocar en la lucha contra el narcotráfico, mediante el control del acceso en las rutas, control aéreo y en puertos. Para esto, será fundamental un diálogo permanente con el equipo de la próxima ministra de Seguridad de la Nación", añadió Ritondo.

Para Greenpeace “La propuesta de Argentina para la COP no es suficiente”


sociedad

Greenpeace calificó la propuesta con la que Argentina llega a la 21ª Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP), que comienza el lunes en París, como “muy poco ambiciosa”, en tanto no implica una considerable reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero responsables de agravar el calentamiento global.

“Para poder hacer frente al peligroso cambio climático, la modificación más urgente a encarar a nivel mundial es el reemplazo de las energías sucias”, plantea Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina. Y suma: “Aunque lejos de los primeros puestos, la Argentina está hoy entre los 25 países que más gases de efecto invernadero emiten, y su matriz está conformada en un 90% por combustibles fósiles. Por eso también a nivel local hay una gran deuda en la inversión en energías limpias. A pesar de tener un enorme potencial en energía solar y eólica, y de las leyes vigentes que impulsan el cambio hacia las renovables, Argentina ha invertido miles de millones de pesos en energías provenientes de combustibles fósiles como el gas y el petróleo. Y su propuesta actual para la Cumbre es poco ambiciosa. Si todos los países del mundo tuvieran metas similares, estaríamos en serios problemas”.

“La propuesta argentina habla también de cumplir con la Ley de Bosques, lo que no es ni un esfuerzo ni una meta sino una obligación asumida a fines de 2007, cuando se aprobó la normativa. Además, esto no es consistente con un presupuesto que otorga 23 veces menos fondos a los bosques de lo que dicta la ley”, suma Prieto.

Para Greenpeace, el éxito de la COP depende de que los países involucrados logren un fuerte acuerdo que contemple la transición hacia energías 100% renovables y limpias para 2050(2). “Los fenómenos meteorológicos extremos que se están dando en todo el mundo -y Argentina no es la excepción- van a empeorar conforme las temperaturas globales aumenten, y el único modo de mantener el aumento de la temperatura media por debajo de los 2° C - idealmente de 1.5°- es a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que generan ese aumento.”, cierra Prieto.

Las muertes de adolescentes por SIDA se han triplicado desde 2000


internacional

El número de adolescentes que mueren por culpa del virus del SIDA se ha triplicado en los últimos 15 años, según un informe difundido hoy por UNICEF.

El estudio revela que actualmente, entre los jóvenes de 15 a 19 años, se producen hasta 26 nuevas infecciones cada hora. El SIDA es la causa número uno de muerte entre los adolescentes en África y la segunda en ese grupo de edad en el resto del mundo. Los jóvenes constituyen el único grupo en el que la mortalidad por el VIH no está disminuyendo.

La región con mayor prevalencia es el África Subsahariana, donde las niñas destacan como las más afectadas. Sin embargo, allí sólo 1 de cada 10 jóvenes ha sido sometido a la prueba del VIH.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día lunes 30 de noviembre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 13°
Temperatura Máxima Pronosticada: 29°

Para la mañana: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector este, rotando al sector oeste.

Para la tarde o noche: Cielo algo nublado. Vientos leves del sector oeste, rotando al sector norte. SMN

domingo, 29 de noviembre de 2015

Se puede prevenir la asfixia por cuerpos extraños


sociedad

En Argentina 3 de cada 10 chicos son víctimas de asfixia por aspiración de cuerpos extraños y ésta resulta ser una de las principales causas de muerte evitable en niños de 1 a 3 años.

El día viernes 4 de diciembre a las 10:00 se realizará el evento que da marco al inicio de la Campaña Susy Safe Argentina con el fin de concientizar, capacitar, relevar datos y generar un marco regulatorio para disminuir los riesgos de asfixia producidos por Cuerpos Extraños, prioritariamente en la población infantil. La cita tendrá lugar en el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. J. P. Garrahan” Combate de los Pozos 1881, CABA. 2do piso, Sector docencia, Aula “KL” 

En Argentina 3 de cada 10 chicos aspiran o ingieren Cuerpos Extraños y ésta resulta ser una de las principales causas de muerte evitables en menores de 3 años. Los niños entre 1 a 3 años son las víctimas prevalentes por numerosas razones: curiosidad, exploración del ambiente por medio de la boca, deglución inmadura, propensión de los niños a la distracción y a jugar mientras comen y falta de capacidad cognitiva para distinguir objetos comestibles de los que no lo son.

En los primeros años de vida predominan los accidentes con (C.E) orgánicos (alimentos), principalmente semillas de girasol, maní, aceitunas, tomates cherry, mozzarellas bocconcini, salchichas y frutos secos, entre otros. Monedas, baterías, piedritas y plásticos que se desprenden de juguetes son los inorgánicos más frecuentes. Con la escolarización llegan los episodios vinculados con papelería (tapas de biromes, papeles y goma espuma). El Dr. Hugo Rodriguez, Jefe del Servicio de Endoscopia Respiratoria en Hospital de Pediatría, Prof. Dr. Juan P. Garrahan y Coordinador para América del Sur The Susy Safe Project, dice: “La mayoría de los episodios de asfixia se producen durante la comida o el juego y generalmente ocurren bajo la supervisión de adultos. La alta presencia de adultos en el momento de la aspiración del CE demuestra que la prevención primaria tiene un rol clave para evitar este tipo de lesiones”.

Campaña: Educando se puede prevenir la asfixia por cuerpos extraños

“En el 80,3% de los casos estaba un adulto presente en el momento del accidente. La mayoría, ocurrió mientras el niño comía o jugaba. El mejor tratamiento es la prevención, con incremento de la educación de los padres y cuidadores del niño, este es uno de los objetivo de la Campaña” agrega el Dr. Hugo Rodriguez.

La Dra. Graciela Gonzalez Franco, actual presidente de la AAOFP afirma: “Educar y concientizar a padres, docentes, público en general ayuda a disminuir riesgos de asfixia en niños, ya sea durante la alimentación como en el juego”

La campaña incluirá el proyecto SAFEFOOD4CHILDREN, con el apoyo de la Embajada de Italia, que tiene como objetivo proteger la salud de los niños y prevenir la asfixia por alimentos a través de la implementación de una serie de vídeos informativos cortos disponibles gratuitamente en Internet, y un importante despliegue de capacitación en: · Consejos para la manipulación de alimentos potencialmente de riesgo · Identificación y confirmación de la asfixia · Maniobra de primeros auxilios: Maniobra de Heimlich

El proyecto Susy Safe

La Asociación Argentina de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica (AAOFP) es la representante Latinoamericana del Susy Safe Project www.susysafe.org, proyecto internacional apoyado por Naciones Unidas que se dedica al registro y prevención de lesiones causadas por la ingesta, aspiración, inhalación o inserción de cuerpos extraños en bebés, niños y adolescentes. El proyecto fue creado en la Unión Europea y ahora participan más de 50 países. El proyecto Susy Safe para la prevención de accidentes por cuerpos extraños y en particular de asfixia en los niños es un proyecto internacional dirigido por Prochild

La AAOFP cuenta con 17 años de experiencia dedicada al estudio, progreso y difusión de la otorrinolaringología y Fonoaudiología pediátrica, así como a la prevención de las enfermedades. Actualmente su Presidente, la Dra. Graciela González Franco.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Hackaton en Sónar+D


tendencias

Desde hoy y hasta mañana se realizará la Usina del Arte. Los ejes serán Ciudad y paisaje sonoro, creación de instrumentos y dispositivos sonoros, y composición y creación sonoro-musical. La entrada es gratuita, pero con cupo limitado

Sónar+D es un congreso internacional que explora la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales. Un ámbito que persigue el intercambio de conocimientos, el debate, la exposición del talento y la generación de negocios. 

Durante dos días la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca) será el escenario para desarrollar este encuentro que contará con espacios de exhibiciones, clases especiales, charlas con referentes nacionales e internacionales, espacios de networking, performances en vivo y espacios de arte e instalaciones interactivas, además de un gran hackaton de dos días para intervenir la cultura sonora y digital de la Ciudad. 

Este hackaton, reunirá a makers, emprendedores, músicos y diseñadores para vivir una experiencia colaborativa única, desarrollando desde un hard hasta un software: objetos, dispositivos y aplicaciones útiles para la comunidad, que fomenten la innovación y marquen bases para otros futuros desarrollos.

El estado del Tiempo


tendencias

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día 28 de noviembre es: 

Temperatura Mínima Pronosticada: 13°
Temperatura Máxima Pronosticada: 24°

Para la mañana: Cielo despejado o algo nublado. Vientos moderados del sudoeste.

Para la tarde o noche: Cielo despejado o algo nublado. Vientos moderados a leves del sudoeste, rotando al sur. SMN

viernes, 27 de noviembre de 2015

Morón: Se incendió parte del Corralón Municipal


sociedad

El intendente electo, Ramiro Tagliaferro estuvo presente este mañana en el lugar del siniestro del Playón del Corralón Municipal, ubicado en la calle Charcas esquina Río Gallardo, en Morón.

Al respecto le dijo a masquenoticias.com.ar “esta fue una semana muy triste para los vecinos de Morón. Por el vandalismo sufrido en la Casa de la Memoria y la Vida y por el incendio esta mañana en el Playón del Corralón de Obras y servicios Públicos Municipal, donde funciona el Programa de Reciclados de Residuos”.

Y remarcó: “Tuvimos dos siniestros en tan solo una semana. Esperamos que la Justicia y las autoridades competentes, colaboren para que puedan esclarecerse lo antes posible estos tristes sucesos que vivimos todos los vecinos de Morón”.

SÚPER TC2000: horarios


deportes

Este fin de semana se disputará la undécima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000, que se llevará a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Aquí, los horarios de televisación y las alternativas para seguir la carrera.

Esta noche, el programa “Sigue Girando” que se emite por TyC Sports, saldrá en vivo a las 21:00 desde el autódromo Oscar Cabalen.

Hoy sábado 27 de noviembre por TyC Sports , de 15:00 a 17:00, se verá en vivo y en directo la carrera sabatina de Fórmula Renault 2.0 y la clasificación del Súper TC2000.

El domingo, de 10:30 a 13:30. por Canal Trece para Gran Buenos Aires y Capital Federal, y por TyC Sports para el Interior del país. Con la producción del equipo Carburando y en HD, además del Súper TC2000, podrás seguir la Final de la Fiat Punto Abarth y la Fórmula Renault 2.0.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día viernes 27 de noviembre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 17°
Temperatura Máxima Pronosticada: 21°

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector este, rotando al sector sur.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejorando hacia la noche. Vientos moderados a regulares del sector sur, con algunas ráfagas. SMN

jueves, 26 de noviembre de 2015

River Plate presenta sus propias Fragancias


tendencias

River Plate presenta, en perfumerías, farmacias y supermercados de toda la Argentina, sus nuevas fragancias oficiales: un eau de parfum & un eau de toilette.

El eau de parfum Red and White, de la familia olfativa Amaderada-Especiada, tiene detalles de calidad Premium, es un perfume para hombres que adoran asumir riesgos, por lo que no van a dudar en adoptar la combinación de notas cítricas, como la bergamota y la naranja, con un tono tibio especiado y un acabado terroso que se mezcla con la lavanda y la salvia, y unos leves acordes de bayas de café, ámbar y madera profunda que encienden la adrenalina en cada hombre.

Por su parte, el eau de toilette es una fragancia de la familia olfativa Aromática-Acuática, con un original estuche en forma de camiseta, ideal para pequeños hinchas, pero también para los fanáticos más grandes. Sus frescas notas de salida remiten al agua de mar y la menta, con exquisitos acordes verdes de lavanda, cilantro, romero y calone. Un corazón de sándalo, jazmín, nerolí y geranio se funde con el fondo de almizcle, musgo de roble, cedro, tabaco y ámbar.

Eau de parfum. Se presenta en frasco de vidrio con atomizador y estuche x 50 ml. Precio sugerido al público: $230,00.

Eau de toilette. Se presenta en frasco de vidrio con atomizador y estuche x 50 ml. Precio sugerido al público: $149,00.

Los productos oficiales River Plate se consiguen en farmacias, perfumerías y, proximamente, en supermercados. Todos llevan holograma. Son comercializados por Bellfeme: 0810-333-2668.

Los Pericos te esperan el 1D en el Congreso para 2KMXSIDA PREVENTOUR 2015


cartelera

¿Qué es el 2km x Sida?

Es un recital itinerante que se realiza a total beneficio de CASA VELA, espacio cultural de prevención para niños y preadolescentes (6 a 13 años).

¿Por qué ‪#‎PREVENTOUR‬? 

Porque lo importante es prevenir. En base a los 21 años del ‪#‎2kmxsida‬ durante todo el evento se hará hincapié en las “21 frases del Preventour” para concientizar.

21° Edición - Este año el ‪#‎2kmxsida‬ es ‪#‎PREVENTOUR2015‬. El martes 1 de diciembre "Día Internacional de la lucha contra el SIDA" se realizará el ya clásico evento porteño. 

La partida será en el Congreso de la Nación con destino al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. En el Congreso de la Nación actuarán desde las 19:00 Translúcido, El Kuelgue. 19:30 Esteban Morgado Cuarteto, bailarán Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza. Con el escenario/camión en movimiento desde las 20:00 en vivo Los Pericos, hasta llegar al Obelisco. 

Podes colaborar comprando tu remera por solo $100.- a total beneficio de CASA VELA, desde el 26 al 30 de noviembre de 14:00 a 20:00 en Av. Caseros y La Rioja y en La Trastienda Club.

Café científico: “OVNIs… ¿Mito o realidad?”


cartelera

El Planetario prepara una semana intensa, colmada de todo tipo de actividades para compartir con nuestro público en estos últimos días del 2015

La propuesta de divulgación científica del Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, incluye una amplia variedad de espectáculos y actividades complementarias. Una de ellas es el “Café Científico del Planetario”, donde los expertos le cuentan al público, de modo llano, coloquial, y café de por medio, las novedades y curiosidades de sus áreas de investigación.

En 2015, el Planetario retoma este recordado ciclo (que alcanzó pleno auge entre 2001 y 2004) con nuevos temas y nuevos especialistas invitados. A esta propuesta se le suma el atractivo de recorrer los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires. En cada oportunidad la actividad se desarrollará en uno de los típicos cafés porteños.

En esta oportunidad, el tema será “OVNIs: mito y realidad (Siete preguntas con respuesta: del “Caso Roswell” a los fenómenos que suelen confundirse con naves extraterrestres)”. El expositor principal será Alejandro Agostinelli*, reconocido periodista, escritor e investigador en temas de ciencia y pseudo-ciencia. Además, contaremos con la presencia del periodista Diego Hernández (director periodístico de la revista “Si Muove”, del Planetario), quien aportará valiosos datos complementarios. La presentación y moderación estará a cargo del Lic. Mariano Ribas (UBA), coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.

El ciclo “Café Científico del Planetario” apunta a que los conocimientos y los descubrimientos científicos circulen socialmente, siendo transmitidos de la manera más llana y amena posible. Para que la ciencia sea cosa de todos los días… como un rico y tan porteño café humeante. Los esperamos. 

“Más del 70 % de las mujeres argentinas reconocen haber sufrido violencia de género”


sociedad

Los datos surgen de un relevamiento elaborado durante el último año por Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional electa para el Parlasur por el Frente UNA. El informe destaca que a casi 6 meses del “Ni una menos” nada ha cambiado. Hoy, la Legisladora del Mercosur participará de varias actividades para reclamar avances en materia de políticas públicas de prevención.

El estudio mencionado se basa en un trabajo de campo sobre un total de 16522 casos obtenidos sobre mujeres de entre 18 y 65 años, a través de encuestas en vía pública, encuentros femeninos, seminarios, charlas debate, cuestionarios telefónicos y relevamientos de consultas médicas y psicológicas, en el ámbito geográfico de la Ciudad de Bs As, Gran Buenos Aires, Santa Fé, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Formosa, Mendoza, Paraná, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy.

El trabajo detalla que “el 72,4 % de las mujeres argentinas reconocen que fueron víctimas de violencia de género en alguna de las etapas de su vida. Sobre ese porcentaje, el 36,5 % recordó haber sido agredida verbalmente por su pareja, el 21,7 % dijo que sufrió algún tipo de agresión física, y el 14,2 porcentual restante se divide entre quienes afirmaron haber padecido acoso sexual en el colegio o en su trabajo, exhibicionismo, abuso físico en algún medio de transporte o descalificaciones machistas en la vía pública”.

El muestreo también destaca que “sigue siendo muy bajo el número de mujeres que denuncian a sus agresores en todos esos hechos, siendo que el 82,6 % de las mujeres reconocieron no haber denunciado a quienes las maltrataron”. Sobre el total de esos casos no denunciados, la mayoría de las víctimas afirmó que no se animó por miedo a que la situación se agravara, por culpa, o por vergüenza al “qué dirán”.

Gil Lozano explicó a masquenoticias.com.ar que “es muy importante denunciar para poner en alerta la situación y prevenir que la violencia siga aumentando” dado que “generalmente las agresiones se dan de manera espiralada, incrementándose y pasando del ataque verbal al físico”. En ese sentido, la Diputada del Mercosur aseguró que “la mujer que llega a hacer una denuncia viene de sufrir un verdadero infierno durante mucho tiempo, porque el pedido de ayuda no es algo que salga naturalmente”. Por ello, reiteró la necesidad de sancionar el proyecto que elaboró e impulsa para reeducar a los hombres violentos. Se trata de la creación del Programa Psicosocioeducativo Nacional, destinado a modificar conductas agresivas en pos de favorecer la reinserción social y la prevención de la violencia masculina, así como su reincidencia.

Chile: Darán a conocer los premios de Literatura municipal


internacional

La Alcaldesa Tohá, junto al Presidente del Jurado de los Premios Municipales de Literatura, el poeta y Premio Nacional año 2000, Raúl Zurita, darán a conocer a los finalistas de este reconocimiento en su versión 2015

Esta antesala tiene como particularidad una campaña de difusión de las obras finalistas que buscarán potenciar 15 librerías de la capital entre las que se cuentan Metales Pesados, Ulises (Lastarria), LOM (Biblioteca Nacional), Altamira y Catalonia (Drugstore), Lolita, Qué Leo (Ñuñoa, Los Domínicos, Los Trapenses), entre otras. 

El propósito es que las obras seleccionadas en competencia sean destacadas en las librerías durante un mes y que coincidirá con las ventas de fin de año.

Además de Raúl Zurita, se cuentan como parte del jurado en sus diversas categorías, profesionales como Rodrigo Pinto y Ernesto Ayala (críticos literarios), Juan Cristóbal Peña (Periodista y autor de “Los Fusileros”, entre otros), la actriz Claudia Celedón y el ensayista Alfredo Mayol.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día jueves 26 de noviembre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 18°
Temperatura Máxima Pronosticada: 27°

Para la mañana: Nubosidad variable. Vientos moderados o regulares del sector este, con algunas ráfagas.

Para la tarde o noche: Cielo con nubosidad en aumento. Tiempo desmejorando. Vientos moderados o regulares del sector este. SMN

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Para Vidal “Ha sido una buena reunión de trabajo”


política

La gobernadora electa, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que el encuentro que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli "ha sido una buena reunión de trabajo”.

En conferencia de prensa, Vidal sostuvo que “hemos acordado que los futuros ministros se reúnan con los ministros salientes para avanzar en agendas comunes y hemos repasado los principales temas que tienen los primeros tres meses de gestión”. Asimismo, agregó que “transmitimos mis principales preocupaciones y él me transmitió su experiencia al frente de la provincia, ha sido una buena reunión de trabajo”.

Por último, la mandataria electa precisó que la intención es “trabajar juntos con el gobernador y su equipo, si es necesario tener contactos después del 10 de diciembre, hay predisposición de ambos, somos personas dispuestas a trabajar en conjunto”.

En redes sociales María Eugenia señaló: "Hoy me reuní con Daniel Scioli y nuestros equipos de trabajo para trabajar en la transición de la Provincia de Buenos Aires. Hay muchos desafíos por delante y la prioridad son los vecinos de la provincia. Vamos a hacer todo para que estén cada día un poco mejor".

La competencia en 4G tiene un ganador


empresas

Opensignal certifica que la red 4G de Movistar, en apenas 11 meses desde su lanzamiento, ha alcanzado que el 63% del tiempo sus clientes naveguen en 4G, mientras que los de la competencia sólo el 39% y 35%.

Opensignal elaboró un nuevo informe sobre la situación actual de la tecnología LTE en la Argentina, en el que certificó nuevamente que Movistar cuenta con la mayor red 4G del país.

El trabajo señala que la compañía se ha mantenido muy por delante de sus dos principales competidores en la construcción de la cobertura 4G. En promedio, los clientes de la empresa tienen señal LTE el 63 por ciento del tiempo de uso, mientras las otras operadoras promedian el 37 por ciento. Sumado a esto, se destaca que Movistar logró el 63 por ciento en 11 meses de despliegue, mientras que otros países de la región necesitaron años para llegar a un porcentaje similar.

En cuanto a la velocidad de navegación, el informe subraya que la velocidad varía entre los 10 y 11 mbps. Agrega, además, que en este rubro la tecnología 4G representa “una gran mejora con respecto a los servicios de datos móviles que la mayoría de los argentinos venían experimentando habitualmente. El rendimiento promedio 3G para los tres operadores estaba por debajo de 2 Mbps. Eso significa que los que se conectan a LTE tienen un aumento promedio por 5 en la velocidad”.

Por otro lado, Movistar también lidera el ranking de velocidad de descarga en tecnología 3G, con 1,81 Mbs, seguido por la competencia con 1,76 Mbs y 1,67 Mbs.

OpenSignal es una aplicación para smartphones que informa los lugares donde hay mejor señal para los dispositivos móviles, midiendo la intensidad de las redes, la velocidad y su fiabilidad.

Los datos de este informe provienen de los mismos teléfonos inteligentes que cuentan con la aplicación, lo que garantiza la imparcialidad de los mismos. En este caso puntual, se tomaron datos de más de 22 mil usuarios, durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015.

Hoy Movistar cuenta con la red 4G más grande de la Argentina con más de 2.270 radiobases operativas; más de 1,2 millones de clientes; la mejor cobertura en las principales ciudades y más de 285 localidades. Además, para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía ofrece más de 40 modelos de Smartphones, en distintas gamas de prestaciones, precios, y promociones, incluyendo la promoción 2x1 y la posibilidad de pagar hasta en 18 cuotas sin interés.

Marcha en Pilar por el Clima


cartelera

Este domingo 29 de noviembre se estará llevando a cabo una marcha por el clima, que tendrá inicio a las 16:00 partiendo de la sede de la Asociación Patrimonio Natural (Lagomarsino 2542), en Pilar (Cruce Derqui). Más info llamando al Tel.: (0230) 4667065 - (011) 15 5730 2504. Luego las actividades proseguirán en Km 50 de ruta Panamericana. Además, desde la organización invitan a asistir con paraguas para dar la imagen de la necesidad de protección.

Bajo el concepto de “Marcha Mundial por el Clima” se convoca a todos aquellos simpatizantes del cuidado del planeta y la naturaleza con ganas de hacerse oír. Actualmente más de 150 países se unieron a la iniciativa y son más de 2000 los eventos que se sucederán alrededor del mundo.

Se marchará al ritmo de la murga que abrirá y cerrará el evento, con ánimos de bailar y pasar un buen momento con gran compañía. Además, estarán a disposición de los interesados en el tema varias mesas brindando información acerca de diferentes tópicos como consumo responsable, separación y tratamiento de residuos urbanos, lucha contra el cambio climático, uso eficiente de los recursos, utilización de energías sustentables y protección de las áreas naturales, entre otros.

A un mes de su lanzamiento facturaron más de $500 mil pesos


empresas

La plataforma de compra y venta de celulares reacondicionados recibió más de 60.000 visitas durante sus primeros 30 días de funcionamiento. Se trata de una alternativa tanto para quienes quieren vender sus celulares usados como para los que quieren comprar equipos reacondicionados con garantía hasta a mitad de precio.

Trocafone, liderada por los emprendedores Guillermo Freire y Guillermo Arslanian, y el cuarto emprendimiento del portfolio de Quasar Ventures -company builder fundada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino –, cerró su primer mes de operaciones en Argentina con una facturación de más de $500 mil pesos. La plataforma (www.trocafone.com.ar), que se presenta con un innovador modelo de negocio, recibió en tan solo 30 días más de 60.000 visitas. A través de Trocafone, los usuarios pueden adquirir un equipo reacondicionado a nuevo, con garantía de 90 días y hasta a mitad de precio. Trocafone se constituye así como una plataforma de “re-commerce”. En una primera instancia, la compañía compra equipos usados a usuarios y los reacondiciona, extendiendo así la vida útil de los dispositivos electrónicos que aún son perfectamente funcionales. En una segunda etapa, los re-vende, poniendo a disposición del público tecnología de punta, garantizada, además de ofrecer una experiencia simple y segura al consumidor. Trocafone se hace cargo de todo el proceso, asumiendo las responsabilidades tanto de la fase de compra como de la de venta. No es un mero intermediario, sino que brinda un servicio personalizado y un seguimiento minucioso de todo el proceso, dando lugar a una experiencia de compra y/o venta totalmente novedosa y diferenciada de otras alternativas presentes en el mercado.

¿Cómo funciona Trocafone?

A través de Trocafone tanto vendedores como compradores acceden a un servicio cómodo, seguro y confiable, evitando tener que lidiar con los procesos engorrosos que caracterizan a las plataformas de compra y venta existentes en el mercado (creación de perfiles, reputación, negociación, formas de pago y encuentros cara a cara con un extraño).

· Para vender: el usuario entra al sitio www.trocafone.com.ar e indica cuál es el teléfono que tiene y en qué estado se encuentra. En ese mismo momento recibe la oferta de Trocafone y, si el vendedor acepta, la empresa pasa a retirar el equipo para chequearlo. Además, Trocafone valida en una base internacional que el equipo no se encuentre en banda negativa (es decir, certifica que el dispositivo no sea robado). El pago se realiza una vez recibida la validación del dispositivo, vía Mercado Pago o transferencia bancaria.

· Para comprar: Trocafone ofrece una gran variedad de marcas y modelos de smartphones reacondicionados con garantía por 90 días y hasta a mitad de precio. Simplemente se debe realizar la compra online a través de la plataforma y recibir el equipo en el domicilio en un plazo de 72 horas en AMBA, y 120 horas en el interior del país. La compra puede efectuarse con tarjeta de crédito o a través de Mercado Pago.

Trocafone llegó a la Argentina tras levantar $45 millones de pesos en su última ronda de inversión. A su vez, este capital permitirá consolidar las operaciones de la compañía en Brasil, donde en menos de un año logró un volumen de compra-venta de más de 25.000 smartphones por mes, 340 puntos de compra y alianzas con Samsung, Motorola, LG y Sony.

martes, 24 de noviembre de 2015

99 MONOS lanza su nuevo material videográfico de su primer corte "Jack"


espectáculos


99 Monos es una banda experimental y podríamos decir bastante ecléctica en su formación y sus raíces.

Formada a principios del 2014 por una suerte de amistad y camaradería entre colegas y concebida como un proyecto alternativo.

Este 28 de noviembre se presentan en Mingus Bar -Hipólito Irigoyen 2575- en el marco de la presentación de su primer álbum.

Los integrantes provienen de otras bandas como DIOS LOS CRIA, QUE QUERÉS y otros proyectos musicales no solamente vinculados con el rock. La banda esta integrada por PATO DUHALDE en voz, NATO CUCUK en guitarra y coros, GUILLE TAYLOR en guitarra, TARU MARTINEZ en bajo, y LEO PARÍN en batería.

Fiat presenta la quinta edición de la Copa Fiat de Rugby 2015


deportes

Por quinto año consecutivo la marca italiana organiza un torneo –en formato seven- que convoca a los mejores equipos del rugby nacional.

El sábado 28 de noviembre se desarrollará la quinta edición de la Copa Fiat de Rugby en el predio de la Asociación Atlética Alumni, ubicado en la localidad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. La actividad contará con la participación de los mejores equipos del rugby nacional auspiciados por la marca automotriz. El torneo, de formato seven, ya es un clásico del rugby argentino y se perfila como uno de los mejores torneos del país.

Entre los participantes se encuentran grandes protagonistas del rugby nacional, tales como: · Tala RC, actual campeón de Córdoba que logró el bicampeonato venciendo a Urú Curé en una ajustada final · Belgrano Athletic que tuvo una muy buena performance en el torneo de la URBA llegando a semifinales · Alumni, que quiere cerrar el año de la mejor manera y buscará ganar por primera vez la Copa Fiat jugando de local · La Plata RC y Atlético del Rosario, que también animarón el torneo de la URBA peleando en las posiciones de arriba · Mendoza RC que llega a esta quinta edición como subcampeón de la Unión de Rugby de Cuyo · Córdoba Athletic, Jockey Club Córdoba y Manuel Belgrano completan el elenco de clubes participantes.

La jornada estará acompañada de actividades infantiles, sorteos y mucho color.

Mariano Preto buscará la victoria en el GP


deportes

Pese a que en la previa era una misión bastante compleja, Mariano Preto consiguió salir bien parado del Rally de Entre Ríos al terminar tercero en su primera vez en el llano y siendo bien visitante, al presentarse en la tierra de Favio Grinovero, su gran rival en el torneo de la Clase Junior. De esta manera, el fueguino pudo descontarle apenas un punto en el torneo, aunque se aseguró de llegar con las chances intactas al Gran Premio, donde definirá la corona con Grinovero y con Matías Machado, el tercer piloto al que aún le dan los números.

“Sufrimos bastante en Entre Ríos, nos fue difícil acostumbrarnos al llano y recién al final logramos agarrarle un poco la mano, cuando la competencia se suspendió antes del cierre. No sé si fue negocio o no para nosotros, creo que nos convenía que se corrieran los tres últimos tramos. De todas formas, nos volvimos con una diferencia que se puede descontar en la última fecha”, admitió Preto.

Con el Fiat Palio atendido por el Boaglio Competición (y navegado por Sergio Daparte), Mariano aparece como escolta de Grinovero en la tabla, a 35 unidades cuando restan 73,5 en disputa, y sabe que no podrá dar un paso en falso en la cita que se correrá del 4 al 6 de diciembre con epicentro en Villa Carlos Paz (Córdoba). ¿Cuál será su misión?: “Ganar todo lo que habrá en juego y que la suerte haga lo suyo. Intentaremos quedarnos con las dos etapas y la carrera, sumar el máximo de puntos y esperar qué suceda con Favio. En 2013 él llegó con la misma diferencia respecto a Diego Grión y éste último fue quien festejó. Todo puede pasar”, aseguró.

“Obviamente me gustaría estar adelante en el certamen. Una cosa es salir a ganar y esperar después por el resultado de tu rival y otra es salir a ganar sabiendo que con ese resultado sos campeón. En lo personal, me gustan los tramos y las carreras largas como será la del GP, con tramos en Mina Clavero, un escenario que hace poco visité al correr la fecha del Cordobés y pienso que eso será una pequeña ventaja”, agregó.

Para el oriundo de Ushuaia pero radicado en Córdoba significará su primera vez en la definición de un título, situación que confiesa no lo incomoda. “Creo que al estar atrás no se sienten los nervios. El plan es ese, salir a ganar, no hay mucho para inventar. Nunca tuve problemas de nervios. Creo que la presión la tiene él (por Grinovero) al ciento por ciento. Él es quien tiene más para perder”, afirmó.

Neutralizar el estrés de fin de año ¿se puede?


opinión

Algunos consejos prácticos nos permitirán cuidar nuestra salud física y mental durante esta época de mayor actividad

Durante todo el año vivimos, en mayor o menor medida, bajo ciertas presiones. Pero la llegada del fin de año supone un incremento en el estrés vinculado a un mayor flujo de tareas tanto laborales como personales. Hay quien piensa que estos cambios solo repercuten en el estado de ánimo o en el sueño. Pero nada más lejos de la realidad, ya que cuando una persona vive al límite en sus exigencias mentales, no descansa y nunca deja de sentirse presionada o a punto de agotarse, forzando a su organismo a producir la hormona del estrés, el cortisol.

A mayor tiempo estresados, más cortisol se producirá y mayor facilidad tendrá nuestro cuerpo para desarrollar ciertas dolencias psicosomáticas, como por ejemplo úlceras, diarreas, hipertensión, vómitos, palpitaciones o parálisis musculares. Además, el cuerpo comienza a no poder neutralizar las defensas antioxidantes que aporta su alimentación (vitaminas, flavonoides) o su organismo (enzimas antioxidantes).

El problema surge cuando los radicales libres afectan de forma directa a los componentes de las células, dañando lípidos, proteínas y carbohidratos, causando un daño en ocasiones irreversible. Este daño oxidativo puede producir un envejecimiento prematuro, así como procesos inflamatorios crónicos, cáncer, parkinson, alzheimer, ateroesclerosis, cataratas, ente otros.

Algunas claves para intentar bajar los niveles de ansiedad y estrés son:

- Ser conscientes: identificar que estamos sufriendo un período de nerviosismo extremo y tratar de calmarnos. Respirar hondo y exhalar varias veces de forma lenta y marcada. Detectar si además nuestro cuerpo (pies y manos, sobre todo) está efectuando un movimiento ‘acompasado’ con la ansiedad para controlarlo y pararlo. - Organizarse: Mucha gente sufre ansiedad por sobrecarga de trabajo o compromisos. Cuanto más pormenorizada esté cada tarea y cada parte del día de forma lógica y sin extremos, más sencillo será dedicar el tiempo que corresponda a cada cosa, completar la actividad, borrarla de la mente y poder embarcarse en otra tarea. - Dedicar tiempo a uno mismo: Aunque solo sea media hora o una hora al día, hay que buscarla para relajarse, hacer algo que nos guste, olvidar los problemas y dejar la mente en blanco. - Hacer deporte: Es una buena vía de escape para el nerviosismo y el exceso de energía, ayuda a conectar con uno mismo y facilita el descanso, así como la segregación de endorfinas, que trabajan por el bienestar del cuerpo y la mente. - Realizar actividades artísticas: Las tareas relacionadas con el arte y la expresión pueden ayudar a la distensión tanto física como mental. - Llevar una dieta sana: Evitar el consumo de estimulantes como el tabaco, el café, el té y las bebidas energizantes. - Vivir más tranquilos: hacer pequeños cortes en la rutina y descansar 8 horas. - Reírse más y enamorarse: Los momentos de felicidad, la risa y en especial el enamoramiento, producen más “micro-reparadores” y “micro-rejuvenecedores” que mejoran el nivel de vida.

En casos en que el estrés supere su capacidad de controlarlo, puede ser necesario acudir a un especialista. Asesorarse es clave para conocer más formas de prevenir la ansiedad y descubrir los problemas que la genera (trabajo, familia, pareja, amigos), así como las soluciones a medida para cada situación.

Dr. Ernesto Crescenti (MN: 50.776), médico, investigador y Director del “Instituto de Inmunooncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti” 
Dr. Guillermo Martínez Comas (MN: 53.519), Médico dermatólogo. 

Para Bregman: “Los editorialistas de La Nación no pierden un minuto para reclamar impunidad”


política

Consultada por medios radiales, en la tarde de hoy la diputada nacional (PTS-Frente de Izquierda) y abogada en causas de lesa humanidad Myriam Bregman manifestó su rechazo al editorial de La Nación de hoy en el que se reclama impunidad para los genocidas sujetos a procesos de lesa humanidad.

“Los editorialistas del diario La Nación no pierden un minuto para reclamar impunidad. Huelen que hay una derechización de la situación política y quieren aprovecharlo ya”. Y agregó: “Nosotros venimos denunciando esta política enfáticamente, ya que se vienen desarrollando diversos encuentros aplaudidos por el diario La Nación donde familiares de desaparecidos se reúnen con familiares del Gral. Larrabure, con la bendición de monseñor Jorge Casaretto, reivindican las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y los indultos y se reclama una amnistía”.

“Comenzó la pelea para imponer una nueva ideología predominante”, dijo Bregman y remarcó que el tema es muy importante porque “el objetivo de máxima que buscan es que se paralicen todos los juicios contra los genocidas; el más directo es que no avancen las causas contra los civiles. Detrás están los intereses de los afectados por las causas de Papel Prensa, Pedro Blaquier, Vicente Massot de La Nueva Provincia y la ex Editorial Atlántida, que ya vienen obteniendo una serie de fallos que son verdaderos sobreseimientos encubiertos. Integran la lista empresarios como los de Ford o Mercedes Benz”.

La Ciudad forma voluntarios


sociedad

Se capacitan más de 1.000 por año. El programa promueve la participación ciudadana para una sociedad más justa y está destinado a aquellos que tienen vulnerados sus derechos, como niñas, niños y adultos mayores en situación de pobreza y personas con adicciones, entre otros.

Todos los primeros jueves de cada mes, cuando cae la tarde, se forma una cola en el edificio que el Ministerio de Desarrollo Social tiene en México 1661. Son los candidatos a incorporarse al programa Voluntariado que el organismo ofrece a todas aquellas personas que quieren participar en una sociedad más justa.

Hecha la presentación, en la segunda instancia se mantiene una entrevista personalizada con cada interesado para determinar su perfil, y una vez seleccionada la institución donde se incorporará, se lo acompaña en su inserción y en el desarrollo de la actividad.

Teniendo en cuenta las habilidades de los voluntarios y las necesidades de las instituciones, se destina el trabajo voluntario, generalmente vinculado a temáticas como apoyo escolar, recreación y juegos, cocina, yoga, talleres de arte, talleres de cine, expresión corporal, danza, música, Cuentacuentos y estimulación temprana, entre otras.

Córdoba: Agricultura continúa con el relevamiento en los campos


sociedad

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba continúa con los trabajos de relevamiento en los campos, luego de las precipitaciones ocurridas en los últimos días, que en algunas zonas se dieron con altos milimetrajes en cortos periodos de tiempo y caída de granizo.

Bajo la coordinación de la Dirección de Agencias Zonales, personal que se desempeña en las oficinas del interior se encuentra recorriendo establecimientos y tomando contacto con los productores afectados.

Este esquema se viene desarrollando desde que comenzó la serie de fenómenos climáticos. Los días 7 y 8 del corriente hubo daños en explotaciones agrícolas del Cinturón Verde Sur, con cultivos de papa, trigo, maíz y soja, además de diversas hortalizas. Fueron 75 los productores perjudicados, a los que se les está extendiendo el correspondiente certificado de constatación de daños: 25 ubicados en Camino a San Carlos y San Antonio; 38 en Camino a 60 cuadras; y 12 en Ferreyra-La Carbonada.

Acassuso: Importantes operativos de limpieza en la costa


sociedad

En Perú y el río (Bajo de Acassuso) el Municipio despliega embarcaciones y equipos especiales para recoger la basura que viene de las calles tras días de lluvias.

Como parte de los trabajos de mantenimiento de la costa, tras días de lluvias intensas, el Municipio de San Isidro despliega embarcaciones y equipos especiales para recoger la basura que llega de las calles. También ideó un sistema de barrera de contención para la basura. Recientemente, se realizó un operativo en Perú y el Río de la Plata (Bajo de Acassuso), en la desembocadura del aliviador Perú, que justamente es uno de los principales puntos donde queda la basura que viene del centro del distrito.

“Cuando llueve, todos los residuos -como botellas plásticas y todo lo que flota que se encuentra en la calle- son arrastrados por el agua hacia las bocas de tormenta y desembocan en el Río de la Plata. Por eso realizamos estos operativos de limpieza”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.

Además, el Municipio ideó a metros de la desembocadura de este aliviador un sistema de barreras de contención para optimizar la limpieza. “Allí se frena la basura y evitamos que llegue a la costa”, especificó Bereziuk y agregó que se realizan tareas de mantenimiento normal diariamente y otras más fuertes en los días posteriores a lluvias.

Subsidian la generación de energía solar fotovoltaica


economía

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, adjudicó un subsidio de $13.216.125 para el desarrollo de redes de energía modernas, limpias y flexibles, en la localidad de Centenario, provincia del Neuquén, con el objetivo de impulsar una mayor participación de las energías renovables en la red eléctrica existente, contribuyendo así a diversificar la matriz energética.

La iniciativa, que será llevada adelante por un consorcio público privado integrado por la Universidad Nacional de San Martín, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la empresa dedicada a brindar soluciones energéticas sustentables, Aldar S.A., fue aprobada en el marco de la convocatoria “Fondo de Innovación Tecnológica Regional (FITR) –Energía- 2013” que administra el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

El proyecto se considera una experiencia piloto en el país a partir de la introducción de técnicas de microredes inteligentes que se proponen combinar la tele supervisión y el tele control del sistema de distribución de baja tensión con un conjunto de generadores fotovoltaicos distribuidos en la localidad, incorporando así infraestructura de comunicación, gestión de datos de información y elementos de control y seguridad a las redes de distribución existentes.

El 90% de los desastres tiene relación con el clima


internacional

Los grandes desastres ocurridos durante los últimos 20 años han sido causados en el 90% de los casos por inundaciones, tormentas, olas de calor, sequías y otros fenómenos relacionados con el clima.

Según un estudio de la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR) y el Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres divulgado hoy, en las dos décadas pasadas los países que registraron más siniestros fueron Estados Unidos (472), China (441), India (288), Filipinas (274) e Indonesia (163).

Margareta Wahlström, directora de la UNISDR, explicó que, en parte, la alta incidencia de los desastres en esos cinco países, tiene que ver con la vasta extensión de sus territorios. “Tengo que decir que los países, los cinco primeros, es porque son los más grandes. Tienen la población más grande, la geografía más grande, entonces es normal. También tienen una geografía muy diversa”, dijo Wahlström.

El estudio señala que desde la celebración de la primera Conferencia sobre Cambio Climático, en 1995, han muerto unas 606.000 personas y 4.100 millones han resultado heridas o damnificadas como resultado de los desastres relacionados con el clima.

Con respecto a las pérdidas económicas de esos fenómenos en 20 años, el informe afirma que están muy por arriba de los 1,8 billones de dólares calculados, ya que sólo el 35% de los reportes sobre siniestros incluyen esos datos. El estudio estima que los daños ascenderían hasta 300.000 millones de dólares anuales. Durante la presentación del documento, Wahlström aseveró que el mundo está pagando un precio muy alto en términos de vidas, además de que las pérdidas económicas constituyen un desafío mayúsculo para los países menos desarrollados, que deben combatir el cambio climático y la pobreza al mismo tiempo.

En este sentido, consideró que el acuerdo para la reducción de emisiones contaminantes que pueda alcanzarse en la Conferencia de París COP21 ayudará a reducir los daños causados por los desastres debidos al calentamiento global y el aumento del nivel del mar.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día martes 24 de noviembre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 17°
Temperatura Máxima Pronosticada: 25°

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sector este.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados a regulares del sector este, con ráfagas. SMN

lunes, 23 de noviembre de 2015

Festival Escena Rock en diciembre en Auditorio Oeste


espectáculos


De la mano de MARCA TUS MARCAS, damos inicio a ESCENA ROCK, una serie de festivales que buscarán fomentar la escena del rock actual, fortaleciendo los vínculos entre artistas y la llegada a los escenarios del interior del País.

Marilina Bertoldi (set- eléctrico): Marilina Bertoldi sorprendió este 2015 con dos nuevas propuestas musicales que apelan a romper con la estructura convencional de los shows unipersonales. Algunos conciertos se desarrollarán en “Set-solo” y otros en “Set-eléctrico”.

Dentro del formato “Set-solo” ejecuta diversos instrumentos, navegando por diferentes matices a lo largo de sus canciones en un marco de intimidad con el público. Por otro lado, con el “Set-eléctrico” apunta a desarrollar y manifestar toda la intensidad de sus obras junto a grandes músicos que la acompañan.

El 20 de noviembre finalizó el año en Capital presentando el nuevo corte “Y Deshacer” en Niceto Club y en el mes de diciembre hará una gira por Uruguay.

Marilina Bertoldi inicia su recorrido profesional con su arribo a Buenos Aires en el año 2005 desde la provincia de Santa Fe. Su potencial y vuelo creativo como compositora quedaron expuestos desde aquel entonces en diversos proyectos tales como: “Connor Questa” y en sus dos discos solistas: “El peso del aire suspirado” (2012), que fue lanzado de manera digital, y “La presencia de las personas que se van” (2014), presentado en el Samsung Studio. Marilina en esta etapa solista ha recorrido en el 2015 con su música Neuquén, Rosario, Rio Cuarto, General Roca, Mar del Plata, Santa Fe, La Plata, etc. Tambien así ha hecho importantes presentaciones con su set- eléctrico en Ciudad Emergente, La Trastienda, Auditorio Oeste, entre otros. Queda expuesta la provocación al ritmo de los cambios de esta artista que no para de crecer.

Más que uno: Luego de haber cumplido los primeros tres años de banda, el trío presentó recientemente su primer disco de larga duración, titulado “Puentes”. Larro (guitarra y voz), Fitu (bajo y coros) y Diego (batería y coros) se conocieron en 2011. El 15 de Noviembre pasado en The Roxy la banda presentó por primera vez las canciones de “Puentes”, demostrando una clara evolución. Plantadísimos en el escenario, dieron un show de un nivel superior, desde lo sonoro hasta la visual. El show contó con invitados como Luli Segovia de Cirse, Milo Barceló de Te Calmás, y Marilina Bertoldi.

Jaque Reina: El grupo nominado a los premios Gardel 2015 en la categoría “Mejor Álbum Rock Pesado/ Punk” se encuentra integrado por Leandro Gattelet (batería y coros), Facundo Gattelet (voz y guitarra) y Seta Von Gravessen (bajo). Continúan presentando su nuevo álbum “Cabeza de Trueno” (2014).

Pasaron en este último tiempo por Niceto Club, La Trastienda, Roxy Live además de comenzar una etapa de federalización que los llevó a Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Salta, Buenos Aires y Córdoba sumando además giras internacionales en Cuba, Chile y Colombia participando en “Rock al Parque 2013”. Este 2015 realizaron una extensa gira nacional y por los barrios de Buenos Aires. Compartieron un show memorable junto a Sepultura tocando por primera vez en el teatro Vorterix en el marco de el festejo de los 30 años de esta banda.

Cazacuervos: Cazacuervos continua presentando su nuevo disco ABISMO, producido por Franco Barroso y grabado en estudios El Pie y Estudios QUARK por Andrés Muñoz. La mezcla y masterizacion estuvo a cargo de Andrés Muñoz y el guitar doctor fue Tery Langer (Carajo). El álbum completo se puede descargar gratuitamente de la web oficial de la banda www.cazacuervos.com. La presentación oficial tuvo lugar el 16 de julio en The Roxy Live.

El grupo se forma a fines del 2012 y se consolida en 2013 con músicos y productores musicales provenientes de diferentes formaciones: Diego Velázquez (voz), Franco Barroso (bajo, syntes, coros), Andrés Mariuzzo (guitarra), Alejandro Canosa (guitarra) y Andrés Beaudoux (batería).

Paribus: Paribus se forma durante el año 2006 en la ciudad de San Antonio de Padua. Sebastián Laviano y Axel Noguera empezaron a trabajar en el proyecto musical junto a Javier Mendoza. A principios del 2007 se suman Mariano Torrecilla en el Bajo Eléctrico y Nicolás Hornos en la voz principal, a mediados del 2008 Axel Noguera se hizo cargo de la voz principal y de la primera guitarra. Li

Premian programa de la web Aula 365 de Speedy


sociedad

Se trata de la serie surgida en la web Aula 365 de Speedy, que llegó a la televisión con una propuesta innovadora que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil y la computadora.

“Los Creadores”, el programa surgido de Aula 365 Speedy -la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica-, fue declarado de interés cultural y educativo por la Cámara de Diputados de la Nación.

En su resolución, la Cámara destaca que se trata de la “primera producción argentina transmedia IDoTainment que potencia la creatividad de los niños y promueve la protección de los derechos de los niños, la tolerancia, la diversidad y hábitos saludables”.

La distinción fue entregada ayer en el Salón de Honor por Liliana Mazure (Diputada de la Nación por la ciudad de Bs.As), a Pablo Aristizabal (Creador de Los Creadores y CEO del Transmedia I-Do-Tainment Aula365) y Horacio Mansilla (‎Director de Marketing Operativo de Cliente Producto Fijo en Telefónica Argentina). En la nominación, la misma obtuvo los votos favorables de todos los miembros de la Comisión de Cultura.

“Los Creadores, representan el espíritu de la época, por un lado la cultura digital en esta sociedad del conocimiento pero lo más importante: promover valores que les brinden herramientas a las futuras generaciones. Si hablamos de ciudadanos y del futuro de una nación, qué mejor que inspirar a los niños que crean en ellos mismos para poder crear, y así sentar las bases del futuro de un país. Que sean reconocidos por su impacto en nuestra cultura nos llena de emoción y agradecimiento”, señaló Pablo Aristizabal.

Se trata de la primera serie transmedia IDoTainment para los niños y la familia, que cuenta con un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o Tablet) y la computadora.

La misma es la adaptación para TV del juego 3D multi-jugador “Creápolis”, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones. En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie.

El programa propone una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores, que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo. El “IDoTainment” es aquel “Entertainment” o “Edutainment” que promueven que los chicos hagan, de ahí el “I Do”. Para lo cual la relación entre la televisión y las distintas plataformas tecnológicas es potenciadora, a través de juegos, aplicaciones, experimentos, coreografías, consignas colaborativas, trivias y el mundo virtual donde pueden crear, experimentar y compartir con sus amigos.

Creada por Pablo Aristizabal y producida por A365 Studios, es una propuesta con un contenido de altísima calidad estética y con una tecnología de avanzada, que combina live action, animación 2D y 3D. Las distintas instancias de diseño y producción se concibieron para el mercado internacional. El esfuerzo, se extendió durante más de 2 años, con más de 250.000 horas de trabajo multidisciplinario, más de 10 estudios trabajando simultáneamente, constituido por un equipo de dibujantes, animadores, creativos, programadores y editores, entre otros.

La familia de personajes de Los Creadores tienen como particularidad haber nacido en la web con el apoyo de Aula 365 Speedy; la red social de aprendizaje con mayor cantidad de testimoniales positivos en el mundo. Su primer formato fue en 2D llegando a ser reconocido por el Récord Guinnes al comic colaborativo más grande del mundo, luego le siguió el 3D con el cortometraje “El secreto del calendario Maya”, y hoy se instala en la primera pantalla, con una nueva forma de ver la televisión.

Cada capítulo es auto-conclusivo y tiene una temática actual, que puede ir desde “Reciclaje”, “Comunicación” hasta “Transporte” abordada desde una lógica donde lo importante es la imaginación y hacer que las cosas sucedan. El programa promueve la participación, innovación, aprendizaje y la creación. Además, se plasman los valores como la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la confianza en sí mismos, entre otros.

Tagliaferro votó y pidió que se resuelvan los hechos ocurridos en la Casa de la Memoria y la Vida


política

El intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro votó en el mediodía acompañado por su esposa y Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, en el Colegio Eucarístico de Haedo.

Tagliaferro se refirió a las pintadas sobre la Casa de la Memoria y la Vida que repudió días atrás y pregonó para “que se resuelvan los hechos ocurridos”, como así mismo expresó su “repudio total y absoluto a todo vandalismo contra el patrimonio del estado, pero particularmente sobre la Casa de la Vida y la Memoria, por lo que significa para la historia de nuestro país”.

Además, se refirió a la jornada de votación y aseguró: “Es un día hermoso que esperemos que sea un síntoma de cambio. Las campañas que suman son las que tienen propuestas, eso hicimos durante todo este tiempo y ahora seguimos caminando, agradeciendo a la gente por su compromiso y compañía”.

Valenzuela: “Hoy se decide en torno a dos miradas sobre el rumbo del país”


política

El intendente electo de Tres de Febrero por Cambiemos, Diego Valenzuela, emitió su voto a media mañana en una escuela de Santos Lugares. Opinó sobre lo que viene a nivel local y nacional y se mostró optimista en relación al primer balotaje de la historia argentina. “Venir a votar como intendente electo lo vivo con una enorme esperanza”, expresó.

En conferencia de prensa, Valenzuela advirtió sobre la trascendencia que tiene esta elección no sólo por su magnitud nacional, sino también por su incidencia en aquellas jurisdicciones donde Cambiemos se hizo con la victoria el pasado 25 de octubre. “El resultado de hoy es importante para todos porque nuestro espacio tiene el gran desafío de gobernar en muchos lugares del país”, y agregó: “Hoy se decide en torno a dos miradas sobre el rumbo del país”.

Sobre el final, Valenzuela, que logró la intendencia con una ventaja de 13 puntos por encima de Hugo Curto, se refirió al traspaso municipal, proceso que está llevando a cabo junto al intendente saliente. “Yo soy optimista en que vamos a lograr no tener al vecino como rehén de una disputa electoral como ha ocurrido en otros lados”. Y concluyó: “Nuestro foco está en la gestión y en el traspaso: en trabajar en cada una de las áreas, en conocer la información, los proyectos en marcha y el estado del municipio en términos económicos”.

María Eugenia Bielsa: “Venimos a votar para subir un escalón más, para ver cómo seguimos creciendo”


política

“Es la tercera vez que venimos a votar sin un gobierno que termine en convulsiones y esto me genera una gran seguridad y una enorme emoción”, dijo hoy María Eugenia Bielsa, tras votar en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

“Estamos votando en medio de un mundo que está asolado por la crisis y por la guerra y nosotros estamos pudiendo venir a elegir, que no es poco, es mucho. Y venimos a votar para subir un escalón más, para ver cómo seguimos creciendo; y esto también tiene un valor”, añadió Bielsa, quien también se refirió a lo inédito de una segunda vuelta para elegir Presidente: “Lo positivo de este balotaje es que hay dos expresiones muy claras, que la gente puede tener más conciencia de lo que quiere cada candidato. Y hoy es el momento de la voz del pueblo”, remarcó.

Además, consultada respecto de su futuro político, afirmó: “Voy a seguir trabajando en el peronismo, como siempre, en el lugar que me toque ocupar”.

La canasta navideña aumentó este año más de un 35 %


economía

Los datos surgen de un relevamiento realizado en los supermercados chinos y otros puntos de venta sobre los principales 15 productos que se consumen para las fiestas de fin de año.

A casi un mes de esas celebraciones, la mayoría de los supermercados ya comenzaron a exhibir los precios que tendrán varios productos de consumo masivo para esas fechas como las sidras, panes dulces, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espumantes.

Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) afirmó que “algunos artículos subieron en promedio un 28%, y otros más de un 35%”

El directivo informó que ”al igual que en 2014, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento superó incluso ese 35%”. Según el trabajo realizado en los diferentes puntos de proximidad, la entidad informó que el valor del budín de frutas de 250 gramos lideró la tabla de precios, al ascender casi 15 pesos en un año, lo que implica una suba de casi un 35 por ciento. En tanto, el pan dulce con frutas de 500 gramos se alzó entre un 21,30 y un 30,02 por ciento.

El precio de las nueces registró una suba del 33 % y el del Champagne, en su botella de 750 cm3, se incrementó casi un 38%, según la marca.

La ONU llama a tomar todas las medidas necesarias para combatir al ISIS


internacional

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución en la que llama a los Estados miembros a tomar “todas las medidas necesarias” para prevenir y suprimir los actos terroristas cometidos por el grupo extremista ISIS o Da´esh en Siria e Iraq.

El texto, promovido por Francia tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, fue aprobado por unanimidad por los quince integrantes del máximo órgano de seguridad. La resolución insta a redoblar y coordinar los esfuerzos para combatir asimismo a otras agrupaciones e individuos integristas vinculados al ISIS o a los grupos clasificados como terroristas por el Consejo de Seguridad. Del mismo modo, urge a los Estados a hacer más para frenar el flujo de combatientes extranjeros a Iraq y Siria y a evitar la financiación del terrorismo.

El documento condena el derribo del avión de pasajeros ruso en el Sinaí y los ataques en Sousse, Ankara, Beirut y París –cometidos de junio a la fecha–, y determina que el ISIS constituye una amenaza sin precedentes para la paz y seguridad internacionales.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a la ciudad de Buenos Aires y alrededores para el día lunes 23 de noviembre es:

Temperatura Mínima Pronosticada: 16°
Temperatura Máxima Pronosticada: 27°

Para la mañana: Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos moderados del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del noreste. SMN

viernes, 20 de noviembre de 2015

Lanzan AGENCIA SEGURA, el primer seguro destinado a proteger las agencias de turismo


empresas

El Instituto Asegurador Mercantil presenta AGENCIA SEGURA, un seguro de responsabilidad civil exclusivo para agencias de turismo.

Al momento de vender paquetes turísticos la agencia queda sujeta a situaciones que dan lugar a responsabilidades directas o indirectas que pueden llegar a afectar su patrimonio, a modo de ejemplo: - El pasajero tuvo un incidente en el local de la agencia o mientras estaba esperando el transfer de la misma. - Se brindó información errónea escrita al pasajero que generó un problema serio, como ser no poder ingresar a un país, lo que genera gastos extras por contratación de servicios de hotelería y transportes. - La aerolínea, el hotel o el prestador de servicios quebró o desapareció y se debe solucionar el inconveniente surgido.

Las agencias de viajes se enfrentan diariamente a estos costos adicionales que pueden afectar su rentabilidad y, por ende, su posicionamiento en el mercado. AGENCIA SEGURA es el primer seguro diseñado exclusivamente para el sector que cubre estos imponderables y protege el patrimonio de las mismas. Tratándose de una cobertura global, AGENCIA SEGURA no requiere de gestiones individuales previas al viaje por parte de los pasajeros o de la agencia.

“AGENCIA SEGURA es un producto que brinda seguridad a las agencias y tranquilidad a los pasajeros, dado que otorga los recursos económicos necesarios para hacer frente a estas emergencias, indispensables para permitir la continuidad de sus operaciones”, explica a masquenoticias.com.ar María Luz Gómez, Gerente Comercial del Instituto Asegurador Mercantil.

"Pittis, simplezas de un solitario"


notachat

Te traemos lo nuevo de NotaChat, esta vez con un gran reportaje al talentoso Alfredo Pittis. 

NotaChat dice: vamos a conectarnos con Alfredo Pittis para charlar unos minutos para conocerlo un poco más. Hola Alfredo, cómo estas?

Alfredo dice: Hola Ignacio, muy bien!

NotaChat dice: cantante, autor, artista plástico… ¿Cómo te definirías?

Alfredo dice: Las tres, sin alguna de ellas creo que me faltaría algo esencial. Mi primer amor fue la Plástica, Luego la escritura y por último la música.

NotaChat dice: sos porteño pero viviste muchos años en Córdoba. ¿Cuándo y cómo nació en vos el amor por el tango? ¿Incursionaste además en otros géneros musicales?

Alfredo dice: Yo venía de participar en agrupaciones vocales aficionadas a otros géneros, ya sea el folclórico, la trova.... Luego decidí hacer mi camino como solista, cantar en mi propio idioma, mi música… así fui incorporando algún que otro tango de Eladia Blázquez en mi repertorio, hasta que el género se fue apropiando de mí, cada vez me empezó a gustar más.

Siguiendo el link podes ver la nota completa. http://notachat.blogspot.com.ar/2015/11/notachat-alfredo-pittis.html

Elecciones: comenzó la veda electoral de cara al balotaje presidencial


política

La veda electoral se inició a las 8.00 en todo el país con miras al balotaje del domingo próximo, en el que los argentinos elegirán presidente de la Nación por los próximos cuatro años entre los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

La veda electoral se inició a las 8.00 en todo el país con miras al balotaje del domingo próximo, en el que los argentinos elegirán presidente de la Nación por los próximos cuatro años entre los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.

Según la normativa vigente, la veda implica que está prohibido realizar actos de proselitismo, por lo tanto queda clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional. La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de los candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales. La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales como Twitter o Facebook. En el primer balotaje de la historia argentina, el domingo los ciudadanos habilitados para sufragar concurrirán a las urnas entre las 8.00 y las 18.00.

Aquellos ciudadanos que no votaron en las primarias del 9 de agosto o en la primera vuelta del 25 de octubre serán considerados infractores al deber cívico, si no justificaron su inasistencia ante las autoridades correspondientes, pero no se les prohibirá sufragar en la segunda vuelta del domingo.

El día del comicio, durante el acto electoral y hasta tres horas después de terminada la elección, están prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados.

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró que los ciudadanos que no votaron en los comicios del 25 de octubre pasado están "obligados" a sufragar el domingo, en el balotaje que definirá al presidente para el período 2015-2019. El funcionario sostuvo que "quien no votó en octubre igual está obligado a sufragar el domingo: se vota en la misma mesa, con el último documento", precisó.

Tullio informó que “los datos comenzarán a cargarse a partir de las 19.30” y estimó que “cerca las 22.30, 23 aproximadamente", se conocerá el nombre del ganador.

El funcionario nacional explicó que al haber en la elección del domingo una sola categoría "el recuento es más simple". Sobre el operativo logístico para garantizar transparencia, el director electoral sostuvo que "la organización, el esfuerzo, es similar al de octubre, con 96 mil efectivos de seguridad, 46 mil agentes de correo, 8.600 vehículos, 13.500 lugares en los que se va a votar. Pero la simplicidad en el cuarto oscuro, y en el recuento de votos, augura una elección más fácil de contar y completar", concluyó.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Alerta Verde: 21 Días más sustentables eligiendo #laOtraOpción


tendencias

Una guía para ser más amigables con nosotros mismos, nuestra comunidad y el medio ambiente, siguiendo acciones simples junto a la activista ambiental EliGreen!

Todos pueden participar de 21 días más sustentables, en un mundo que no lo es, siguiendo acciones simples, para ser más amigable con uno mismo, la comunidad y el planeta, empezando el próximo lunes 30 de noviembre.

Estamos frente a una gran disyuntiva y ninguno de nosotros puede quedar afuera. El mundo, nuestros países y ciudades están en Alerta Verde y nosotros también lo estamos. La contaminación visual, auditiva, en el aire, el agua, el suelo, el cambio climático, el consumo indiscriminado, la producción irresponsable…

Todos llegamos a esta situación, y todos tenemos que hacer algo para solucionarlo. Estar conscientes de quiénes somos, adónde vivimos y cuál es nuestra responsabilidad en cada una de nuestras elecciones, es vital, por eso te proponemos empezar a cambiar tus hábitos, costumbres y consumo eligiendo la otra opción, la más sustentable en un mundo que no lo es, durante 21 días.

21 días porque muchos estudios realizados desde 1960 hasta la actualidad por médicos de distintas especialidades, demuestran que en 21 días de nuevos hábitos se logra reemplazar la imagen mental vigente por una nueva y así cambiar ciertos hábitos para transformar la vida. Van a poder disfrutar de una nueva realidad con muchas cosas nuevas para hacer y mucho para transmitir; verán que el cambio sucede y que todo cambia también a su alrededor.

Desde el próximo lunes 30 de noviembre, pequeñas actividades les llegarán cada día por email o a la agenda del celular de manera gratuita. Cada sesión propone una acción simple y rápida que los llevará a reflexionar y actuar de manera más sustentable; podrán compartir sus experiencias en distintas redes sociales para interactuar con todos los que se sumen al compromiso, y contagiar juntos el espíritu.

21 días más sustentables eligiendo #LaOtraOpcion es una guía para todos aquellos que quieran ser parte de un mundo mejor, porque sabemos que los pequeños cambios sostenidos traen grandes cambios. “Entre todos es posible, yo lo creo y lo practico cada día, y eso es muy gratificante! Elegir #laOtraOpcion me hace infinitamente feliz”, dice EliGreen, la activista ambiental que ya empezó a elegir #LaOtraOpción , la más sustentable, e invita a todos a sumarse.

Suscribite en www.SoyEli.Green y empezá el cambio ya mismo.