jueves, 30 de junio de 2016

André Rieu regresa a la Argentina


cartelera

André Rieu, vuelve a la Argentina. El “Rey del Vals” se presentará el próximo sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre en el estadio Luna Park. Los tickets de estas primeras tres funciones se agotaron en tiempo récord, por lo que se anuncia una nueva fecha para el martes 20 de septiembre. Las entradas están en venta desde $ 450-, en el estadio y a través de TicketPortal: www.ticketportal.com.ar, 5353-0606.

El músico de Países Bajos vendió más de 40 millones entre CD’s y DVD’s, obtuvo más de 400 discos de platino y 170 de Oro desde el lanzamiento en 1994 de su obra: Strauss & Co. Fue tres veces ganador del clásico premio británico al Album del año. El más grande artista solista en gira de acuerdo a Billboard, aparece regularmente entre los Top 25 del Billboard Tours, y es el único artista clásico en entrar al Top 10 de Pollstar’s. Se estima que toca para más de 600.000 espectadores al año. Acaba de lanzar a través de Universal una nueva y maravillosa compilación titulada: Magic of the Waltz.

André se acompaña de un violín Stradivarius construido en Italia en 1732 (“amo este intrumento, me recuerda a la cantante de ópera Maria Callas, muy apasionada”) y es secundado desde 1987 por su Johann Strauss Orchestra, la más grande orquesta propia y privada integrada por 50 a 60 músicos y 10 coristas de 10 diferentes nacionalidades. En enero de 1988 dieron el primer concierto siendo tan sólo 12 músicos. La orquesta actual incluye solistas, violines (primeros y segundos), violonchelos, sintetizador, oboe, coro, contrabajo, piano, clarinete, saxofón, flauta, viola, percusión, timbal, acordeón, trombón, fagot, truba, trompeta y trompa.

El sábado 17, domingo 18, lunes 19 y martes 20 de septiembre viva la magia de André Rieu en el Luna Park. Descubra usted mismo por qué André Rieu despliega uno de los espectáculos en vivo más populares del mundo. Entradas a la venta a través de TicketPortal: www.ticketportal.com.ar, 5353-0606.

Videos mobile: el desafío de la calidad


medios

La publicidad en video en la era digital debe apuntar a un cliente activo y seguirlo a toda hora y en todo lugar. Para eso, la posibilidad de acceder a este tipo de videos desde dispositivos móviles es fundamental.

El video publicitario que solo le propone al usuario ser un espectador pasivo del contenido tiene fecha de vencimiento porque el cliente digital busca claramente interactuar y encontrar un servicio más allá de la publicidad. Como este cliente digital es predominantemente mobile y está permanentemente conectado, a toda y en todo lugar, los videos interactivos deben llegar a él en este formato.

Sin embargo, la calidad es fundamental, porque un video interactivo que no se reproduce debidamente o cuyos iconos de interacción no funcionan bien desde el móvil genera el efecto contrario: una mala experiencia para el cliente es una pérdida para la empresa.

Para ofrecer entonces presencia y calidad, garantizando así una excelente experiencia de usuario que pueda transformar, gracias al video interactivo, al espectador en cliente, es fundamental recurrir a plataformas online como Cinemad.tv, para agregar interacciones de social media, ecommerce y marketing a cualquier video, lo que permite mejorar su efectividad, haciéndolo interactivo, inteligente y cliqueable.

Si desde el móvil es posible ver el video y, además, seguir a la marca en las redes sociales utilizando el icono que está en el mismo video; si se puede cliquear un artículo y conocer su precio, presentaciones, etc. e incluso adquirirlo usando solamente el Smartphone, se está brindando una experiencia acorde a las expectativas del cliente digital, hablando su mismo idioma y poniendo a su disposición, para la elección y la compra, de las mismas herramientas y posibilidades que tiene y utiliza en otros ámbitos.

Para la compañía que no los tiene, el primer objetivo para satisfacer al cliente digital que no quiere publicidad, sino información y servicio, es transformar sus videos comunes en interactivos o crear unos nuevos que lo sean –ambas opciones son posibles a través de Cinemad.tv-. Después, es fundamental que estén disponibles para dispositivos móviles, garantizando una excelente experiencia.

El video publicitario, entonces, no tiene por qué ser deficitario en relación a las demás líneas de comunicación con el cliente; por el contrario, debe estar bien aprovechado para generar conversión entre un público cada vez más acostumbrado a la interacción, a la tecnología como solución de problemas y al entorno digital participativo.

El Grupo PSA crea la Dirección de Vehículos Utilitarios en América Latina


empresas

El Grupo desarrolla una estrategia ambiciosa para el segmento en la región

Basado en su plan mundial de desarrollo, “Push to Pass”, y su aplicación en América Latina, el Grupo PSA inicia una ambiciosa estrategia en el segmento de vehículos utilitarios (VU) en la región. Para ello, acaba de anunciarse la creación de la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, que desarrollará para las marcas Peugeot y Citroën, una estrategia comercial enfocada en esta categoría. De acuerdo con el “Push to Pass” el objetivo es lanzar a nivel mundial, 34 nuevos modelos – de los cuales, 8 son VU y dentro de estos una pick-up de 1 tonelada. En América Latina serán 16 nuevos vehículos que tienen como meta duplicar los volúmenes totales y triplicar las ganancias hasta el año 2021.

El Grupo PSA es el Nº 1 en Europa, con una participación del 20% en el mercado de vehículos utilitarios y busca, con su expertise, repetir el mismo éxito en América Latina. Con una Dirección especialmente focalizada, evaluará aún más de cerca las mejores oportunidades del mercado en la región, ya sea para clientes particulares o B2B. América Latina representa un fuerte potencial para la venta de vehículos utilitarios, con mercados importantes en esa categoría, como Chile y México, además de Brasil y Argentina.

Esta importante misión fue confiada al franco-brasileño Frédéric Chapuis, que asume como Director de Vehículos Utilitarios en América Latina, respondiendo directamente a Carlos Gomes, Presidente de Brasil y América Latina del Grupo PSA. Chapuis está en el Grupo PSA desde hace más de veinte años, de los cuales los últimos cinco como Director Comercial de la marca Citroën en Brasil. En su carrera constan más de diez años en el sector comercial y marketing internacional, donde actuó en China y Sudáfrica.

Según Chapuis, el desafío será enorme, puesto que el Grupo PSA buscará una porción de este mercado de utilitarios. “Nuestra estrategia de expansión se basa principalmente en tres pilares: nuestra eficacia comercial, una post-venta especializada para este tipo de cliente y nuestra ya reconocida excelencia y know-how de producción sobre esta categoría de vehículos”, explica el ejecutivo.

Carlos Gomes refuerza la importancia del plan de desarrollo del Grupo y la creación de la nueva Dirección de Vehículos Utilitarios como un ejemplo de esta ambición: “El Grupo PSA quiere repetir en América Latina el mismo éxito de Europa y tenemos potencial para ello. Incluso en un contexto económico difícil, el Grupo reafirma su total confianza en su estrategia para los próximos años”, explica. “Tenemos una gama de productos bien direccionada a las necesidades de nuestros clientes y el reciente anuncio de la producción de nuestra pick-up de 1 tonelada en la región indica que seguimos en ese camino, completó Gomes.

miércoles, 29 de junio de 2016

Facundo Moyano renueva la presión por Ganancias


economía


El diputado nacional del interbloque UNA Facundo Moyano renueva la presión por la modificación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en el Congreso en línea con reclamo que vienen ejerciendo las centrales sindicales para elevar los montos. En línea con las promesas de campaña de Sergio Massa y bajo la consigna del “Trabajo no es Ganancia”, Facundo Moyano lanzó hoy dos spot donde explica los principales puntos del nuevo proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias que eleva el mínimo no imponible a $62.300 brutos.

A través de los spot Facundo Moyano señala que “hace años venimos insistiendo con la modificación del Impuesto a las Ganancias. Es hora de encontrar una solución”. Y remarca: “En este proyecto incorporamos una serie de modificaciones para proteger al trabajador y al mismo tiempo no desfinanciar al Estado. De esta manera, pretendemos lograr una estructura tributaria más justa y progresiva”.

El Frente Renovador de Sergio Massa apunta así contra el Gobierno Nacional expresando que “el Gobierno ya no tiene más excusas para seguir postergando una modificación de fondo de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Resolvió con urgencias las demandas de los sectores agroexportadores y de la minería, cuyos ingresos son en dólares y se vieron beneficiados por la devaluación. Mientras que el Congreso Nacional aprobó el pago a los fondos buitres. Es hora entonces que el macrismo trate con la misma urgencia temas que afectan a la sociedad como la inflación, Ganancias y el 82% móvil. En campaña Macri decía que eliminaría Ganancias para los trabajadores y ahora que son gobierno más trabajadores ingresaron al tributo”.

Entre los principales puntos de la iniciativa parlamentaria que se destacan en los spot se encuentran la elevación del tope que el presidente Mauricio Macri estableció por decreto en $ 30.000 a $62.300 brutos; la actualización automática para “evitar la discrecionalidad y la utilización política por parte del Ejecutivo en función de sus necesidades fiscales o el calendario electoral”; la posibilidad de deducir el alquiler, los créditos hipotecarios, las cargas familiares, la cobertura médica, los gastos por guardería y prescolaridad; excluir del impuesto las horas extras, los feriados obligatorios y días no laborables, los adicionales por productividad, los viáticos, comida, entre otros; y aumentar las tasas del sector minero y de los juegos de azar para “no desfinanciar al Estado”.

“Tierra de Oz” con Laurita Fernández en el Paseo La Plaza


espectáculos

El próximo 16 de julio, estrena en la cartelera porteña el infantil “TIERRA DE OZ” ¡Viví la magia!, un espectáculo para chicos pensado a lo grande. Un maravilloso espectáculo para disfrutar en familia, protagonizado por Laurita Fernández, con libro, letra y coreografías de Gigi Marchegiani, música original de Diego Lozano y dirección de Sergio Lombardo, que se presentará en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.

En las vacaciones de invierno llega “Tierra de Oz”, una original propuesta musical infantil, con una hermosa y fabulosa historia llena de canciones y bailes, para que disfruten los niños junto a toda la familia. Con 20 artistas en escena entre personajes y bailarines, música original y vestuarios de gran calidad y diseño artístico.

“Tierra de Oz”, se presentará a partir del sábado 16 de julio hasta el domingo 31 de julio, las funciones serán todos los días durante las vacaciones de invierno en el Paseo La Plaza, en la sala principal del complejo "Sala Pablo Neruda" en horario central de las 17:00. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de www.plateanet.com o al tel 5236-3000.

“Tierra de Oz”, encabezado por Laura Fernandez junto a un gran elenco integrado por: Giannina Giunta, Sol Bardi, Antonella Fittipaldi, Gigi Marchegiani, Emi Fegger, Pedro Ochoa, José Tramontini, Matías Ferreira, Blas Rocco, Graciela Quelas, Sofía Val, Gabriela Fernández, Victoria Escobar, Celeste Gómez Ríos, Sergio Trevisonno, Juan Martín Delgado, Lucas Domínguez, Guido Vater y Francisco Jordán. Alpha producciones pretende instalarse en el mercado infantil como garantía de calidad artística para niños y adultos.

Sinopsis Tierra de Oz

La obra cuenta la historia de Fede, Emma y Tincho (un grupo de amigos que buscan aventuras cada día). Una tarde Emma descubre una cueva mágica del otro lado del campo de la señora Ortiga. Su luz les llama la atención por lo que deciden enfrentar el peligro de cruzar el campo de su malvada vecina, donde un espejo mágico los trasportará a la Tierra de Oz.

En la tierra de oz, Emma descubre un par de zapatos mágicos que pertenecen a las Brujas Malas del Este, "ELECTRA", y del Oeste, "ODETTE". Ellas dedicadas a hacer “el mal”, habían perdido sus poderes, pues los mismos se encontraban justamente en sus zapatos. Las Brujas harán todo lo posible por recuperaros… Creen que la única forma de quitárselos es arrojar al río a la niña, ya que éstos tienen un poderoso hechizo: “si un corazón puro los calza jamás podrán quitárselos”.

Los niños estarán en peligro, pero no estarán solos, la bruja buenas del sur "SELENA" acudirán en su ayuda. Llegarán a la Ciudad Esmeralda donde vive la Maga de Oz y será ella la única con el poder necesario para finalmente salvarlos.

En el recorrido de la obra se encuentran con tres personajes muy particulares por su simpatía y ocurrencias: El Espantapájaros, que cansado de no poder pensar y estar solo se une a ellos en búsqueda de la Maga, para que le conceda el don del pensamiento, el Robot, que no quiere ser uno más del montón y desea poder sentir amor y él León Rockero, que además de ser cobarde, fue abandonado por ser distinto, y busca valentía para ser como los demás leones.

La pandilla formará un equipo invencible, un grupo alegre, divertido, y con la energía necesaria para salir triunfadores de todos los obstáculos. Quedará demostrado que la verdadera magia y el verdadero poder está en el interior de cada uno y que todos los sueños son posibles. ¡Descubrirán juntos qué realizar los sueños depende sólo de ellos...!

TIERRA DE OZ ESTRENO 16 DE JULIO 
Funciones todos los días en vacaciones de invierno a las 17:00 - Del 16 a 31 de julio - PASEO LA PLAZA – SALA PABLO NERUDA Av. Corrientes 1660. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Paseo La Plaza o a través de www.plateanet.com o al tel 5236-3000 o ¡LOCALIDADES A LA VENTA! Entradas desde $ 180

Piden que Lugones y Cantilo pasen a llamarse Illia


política

El Secretario de la UCR Nacional y legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (SUMA+), presentó un proyecto de ley para que se denomine Autopista Presidente Arturo Umberto Illia a la continuación de la autopista homónima comprendida entre la Av. Sarmiento y la Av. General Paz en ambos sentidos de circulación y a la Autopista Cantilo, en el marco de los homenajes al ex presidente radical y en el aniversario del golpe militar que lo derrocó en 1966.

Así se planteó a través de un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña y que cuenta con las firmas de los integrantes del bloque SUMA+.

“Es importante que una de las arterias de acceso, con mayor flujo de tránsito a la ciudad, unifique su nombre y lleve el de una persona que simboliza la ética y transparencia en la gestión pública” expresó el dirigente radical. “El Dr. Arturo Illía luchó toda su vida por la república y la democracia, demostrando que se puede hacer un Gobierno eficiente sin dejar de lado los valores éticos y los principios ideológicos”, añadió el Secretario de la UCR Nacional.

Rally: El tucumano Pablo Morán ilusionado con la cita en su tierra


deportes

El tucumano Pablo Morán quiere lograr su primer éxito del año en el próximo Rally de Tafí del Valle. “Conozco las características del piso, así que deberíamos andar bien. Y habrá que tratar de ganar todo”, aseguró.

Ya se alista para una fecha en la que prácticamente será local, porque el próximo compromiso del Rally Argentino DIRECTV será el Rally de Tafí del Valle (Tucumán), y allí en su provincia el piloto Pablo Morán irá por una especia de revancha, ya que en Catamarca se quedó con las ganas de festejar dentro de la Clase RC5 cuando era líder y un pinchazo lo retrasó.

“Me volví con sensación de poco. Pensé que se podía repetir la victoria lograda en esa carrera en el 2014. Tenía en mente ir por lo mismo, pero no se dio”, indicó Morán antes de explicar más lo sucedido en la edición 2016 del “Rally del Poncho”: “Empezamos bien, ganando los dos primeros tramos en ese sábado, pero en el tercero pinchamos una goma. Encima perdimos muchísimo tiempo al cambiarla, más de lo habitual, y para completarla en ese mismo tramo el auto empezó a fallar y se puso en tres cilindros. En definitiva, ahí se nos complicó todo. Llegamos a la asistencia como pudimos y el equipo DS Racing (quien le atiende el vehículo en carrera) solucionó todo; es más, después ganamos muchos tramos”.

En Tafí del Valle, Morán sabe que tendrá la gran chance de desquitarse y obtener el primer éxito de la temporada: “Estoy ansioso de que llegue la fecha en mi provincia. Conozco bien las características del piso en esa región, así que deberíamos andar bien en esa competencia. Seguramente eso nos va a favorecer. Y habrá que tratar de ganar todo… Salir con la misma mentalidad que lo hicimos el domingo en Catamarca, sin guardarse nada, y de esa manera tampoco recibir críticas de quienes vayan a alentarnos desde el costado del camino, ja”.

El Gobierno homenajeó al ex presidente Arturo Illia


política

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de reapertura del Museo Casa Rosada con un homenaje a Arturo Illia al cumplirse el 50° aniversario de su derrocamiento y destacó que el ex mandatario "demostró que se podía gobernar con honestidad, transparencia, decencia y patriotismo”.

“Que el espíritu de don Arturo nos impulse a todos a construir esa Argentina que soñamos”, dijo el Presidente en un acto que reunió a ministros, diplomáticos, autoridades provinciales, legisladores, artistas y familiares del ex presidente, entre ellos, sus hijos Leandro y Emma. También estuvieron presentes el intendente de Santa Fe y titular del comité nacional de la UCR, José Manuel Corral, y el ex presidente Fernando de la Rúa.

Macri sostuvo que “en este momento, en el que estamos viendo espectáculos tan bochornosos, más que nunca queremos reafirmar los valores que representó don Arturo”. El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Durante el acto Macri condecoró a los miembros del cuerpo de los Granaderos a Caballo que se ofrecieron a defender al ex presidente Illia la noche del golpe de Estado y que solo depusieron su actitud ante su pedido de que “no se derrame una gota de sangre”. Presidencia

La ONU preocupada por incremento de acciones xenófobas en el Reino Unido


internacional

Una serie de ataques contra minorías y grupos étnicos ocurridos en el Reino Unido, tras el referendo que decidió la salida de ese Estado de la Unión Europea, ha provocado la condena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

En un comunicado publicado este martes, Zeid Ra’ad Al Hussein mostró profunda preocupación por la violencia de días recientes y describió el racismo y la xenofobia como manifestaciones totalmente inaceptables en cualquier circunstancia. “Insto a las autoridades de Reino Unido a que actúen para parar estos actos xenófobos y que se aseguren que todo aquellos sospechosos de racismo y ataques anti-extranjeros sean procesados", dijo Zeid en el comunicado.

A la del Alto Comisionado, se unió la voz del Relator de la ONU sobre el Racismo, Mutuma Ruteere. El experto, que se encuentra en Ginebra participando en la actual sesión del Consejo de Derechos Humanos, afirmó que instigar al miedo de la gente por la migración no es un fenómeno exclusivo del Reino Unido. Naciones Unidas

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires al día miércoles 29 de junio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 16°

Para la mañana: Neblinas y bancos de niebla. Nubosidad variable. Vientos leves del sector norte.

Para la tarde o noche: Neblinas. Nubosidad variable. Vientos leves del sector norte. SMN

martes, 28 de junio de 2016

Los perfiles más buscados de las compañías al momento de buscar personal


empresas

Adecco Argentina presenta las posiciones más demandadas para la segunda etapa del año y la opinión de las compañías al momento de buscar personal en el mercado.

Adecco Argentina, filial de la empresa en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta los perfiles más buscados para el segundo semestre del año. El relevamiento arrojó que a casi el 70% de las empresas argentinas les cuesta conseguir el personal adecuado.

A la hora de buscar empleados, los requisitos de mayor importancia para las compañías son: en un 52% contar con experiencia laboral, luego poseer un título universitario o terciario en un 29% y el manejo de idiomas en un 7%. Además, el 61% de las empresas reveló que requieren personal permanente y un 39% demanda personal eventual.

El 21,38% de los consultados sostuvo que el sector que más incrementó su demanda de personal, en los últimos meses, fue el de servicios, el 21,5% el de IT y Telecomunicaciones y el 15,46 Manufactura y procesos (excepto tecnología). Por otro lado, los perfiles más demandados para el segundo semestre del año se dividieron por sector: en el Industrial, los más buscados son en un 30% los Ingenieros, luego los Técnicos en un 26%, seguidos en un 22% por los perfiles de Producción y un 8% Abastecimiento y Logística.

Dentro del sector IT y Telecomunicaciones, se reveló que en un 31% los Desarrolladores son los más requeridos por las empresas, luego los Programadores en un 23%, los perfiles de Seguridad Informática en un 14% y Help Desk en un 13%.

En el área de Ventas y Marketing, los más solicitados son los Comerciales en un 47%, seguido por Atención al Cliente en un 22% y Marketing en un 13%. Asimismo, dentro de la línea de los perfiles de Back Office, se destacan los Administrativos y Financieros en un 30%, luego los Comerciales en un 26% y los Jóvenes Profesionales o Pasantes en un 23%. Además, dentro del sector Hotelería y Catering, son las Recepcionistas en un 26% las más buscadas por las compañías, en un 24% los perfiles de Housekeeping, en un 22% los Mozos y Cocineros en un 20%.

Los más cotizados

Los perfiles más cotizados por los directores de Recursos Humanos de las compañías multinacionales y nacionales son los de IT y Telecomunicaciones 44%, los de Ventas y Marketing 29,53% y los industriales 22,44%.

Por último, 6 de cada 10 consultados aseguraron que las universidades proveen los profesionales que, en líneas generales, el mercado requiere.

¿Y para el 2017?

Por último, el relevamiento realizado por Adecco arrojó que los perfiles más demandados en 2017, según los ejecutivos consultados, serán: Industriales en un 37%, Ventas y Marketing en un 32%, en un 18% IT y Telecomunicaciones, seguidos por los perfiles de Back Office en un 11% y Hotelería y Catering en un 2%.

Metodología del relevamiento

Empresas relevadas: 466. Pequeñas, medianas y grandes. Locales e internacionales. Encuesta electrónica autoadministrada/anónima. Rubros: IT y Telecomunicaciones; Administración pública y Educación, Manufactura y Procesos (excepto Tecnología); Agricultura y Pesca; Comercio mayorista y minorista; Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Petróleo, Minería y Construcción; Servicios; Transportes; otros. Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino Período de relevamiento: Mayo 2016

lunes, 27 de junio de 2016

¿Por qué nos enfermamos más en invierno?


sociedad

Mitos y realidades acerca de las infecciones respiratorias, cómo reconocerlas, prevenirlas y tratarlas

Es evidente que durante el invierno ocurre un incremento significativo de las infecciones del tracto respiratorio. El motivo de dicho incremento es lo que se denomina “aumento de la circulación viral”, es decir, estos diminutos microorganismos encuentran en esta época del año condiciones excepcionales para su persistencia en suspensión en el aire y la transmisión por esa vía o por contacto a la vía respiratoria de otras personas.

En esta ocasión, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria explica mitos y realidades acerca de estas infecciones respiratorias, como reconocerlas, prevenirlas y tratarlas.

¿Por qué nos resfriamos tanto todo el año?

El aparato respiratorio está sometido a una intensa exposición a un gran número de elementos en suspensión, incluyendo virus y otros microorganismos presentes en el aire que respiramos (cerca de 10.000 litros por día). Las vías aéreas poseen poderosos mecanismos de vigilancia y protección que evitan que suframos muchas más infecciones. Teniendo en cuenta estos hechos, los no menos de 5 o 6 episodios de infecciones virales que sufrimos por año las personas expuestas, resultan en realidad llamativamente pocos en relación al riesgo corrido.

¿Qué sucede cuando la infección sobrepasa nuestras defensas?

Los virus, cuando sobrepasan los mecanismos de defensa, se adhieren a la superficie de las células del tracto respiratorio y penetran las membranas celulares, desencadenando procesos de inflamación que pueden culminar con la muerte celular, pero también con intensos procesos defensivos que producen lesión celular, incremento de secreciones, molestias locales, tos irritativa, etc. A continuación de estos procesos, puede ocurrir la reparación que suele durar varias semanas. En ocasiones, si los procesos de defensa no funcionan adecuadamente, pueden producirse infecciones más graves y complejas ocasionadas por otro tipo de microorganismos, las bacterias.

La mayoría de los procesos comienzan por la vía aérea superior (nariz, faringe, laringe, oído medio) y pueden extenderse a la vía aérea inferior afectando tráquea, bronquios y ocasionalmente el propio tejido pulmonar, configurando cuadros infecciosos conocidos como neumonías.

¿Cuáles son los síntomas de estas infecciones?

La presentación clínica es variable, los signos van desde rinitis, odinofagia o disfonía, en las afecciones de la vía aérea superior, a la tos irritativa o productiva, la expectoración o el dolor torácico, representativos de procesos de la vía aérea inferior, entre los síntomas locales. Asimismo, aparecen síntomas generales como fiebre, cefalea y mialgias. Las personas que contraen influenza pueden presentar algunos o todos estos signos y síntomas.

¿Cómo se puede prevenir la influenza (o gripe)?

El modo de prevenir la influenza es a través de la vacunación. La vacuna de uso habitual contra la influenza se elabora con virus muertos a partir de tejido embrionario de huevo. Las vacunas contienen cepas de influenza A y B.

Las cepas que componen la vacuna en Argentina son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud de acuerdo con las cepas que se estima serán responsables del brote en la próxima temporada. Es de esperar que cada año haya una variación en las características antigénicas de estas cepas virales que obligan a cambios en la composición de la propia vacuna.

La inmunización contra la influenza debe repetirse todos los años. La vacuna está disponible en Argentina a partir del mes de abril y puede ser recibida por todos los mayores de 24 meses de edad. La indicación recomendada por el calendario en nuestro país comprende a los niños entre 6 meses y 5 años de edad y a los mayores de 65 años. Además, incluye a las embarazadas y puérperas, y a los portadores de enfermedades pulmonares, cardíacas, renales, hepáticas, cáncer, diabetes e infección por HIV de cualquier edad.

¿Existe alguna otra vacuna útil para prevenir infecciones respiratorias graves en adultos y niños?

Existe la vacuna contra el neumococo. Este agente es la bacteria que más comúnmente produce neumonía en niños y adultos. Existen 2 tipos de vacuna anti-neumocóccica, que se diferencian por el número de cepas que las componen y por su capacidad para prevenir el desarrollo de neumonías y de otras infecciones invasoras. La vacuna no conjugada contiene 23 cepas, si bien es capaz de prevenir infecciones invasivas su capacidad para generar defensa contra la infección en otras infecciones es discutida; la vacuna conjugada de uso extendido los últimos años es la 13 valente conjugada, esta es más efectiva para producir inmunidad, y a diferencia de lo ocurrido con la vacuna no-conjugada, ha demostrado su capacidad para prevenir tanto la infección invasiva como la no invasiva.

¿Es frecuente que las vacunas produzcan gripe u otras complicaciones?

Las vacunas son muy bien toleradas. Ocasionalmente la vacuna contra influenza puede ocasionar algún leve malestar en el cuerpo que raramente interfiere con las actividades de la persona y dolor leve en el sitio de inyección. Otros eventos adversos son extremadamente infrecuentes. La vacuna contra el neumococo como reflejo de la reacción inflamatoria que acompaña al desarrollo local de su efecto inmune produce algún dolor que cede en pocos días.

Asesoró el Dr. Carlos M. Luna (M.N. 46388), ex-presidente y Coordinador de la Sección Infecciones Pulmonares de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria.

domingo, 26 de junio de 2016

Cómo organizar el tiempo con técnicas propias del mundo del cine


tendencias

Clap Capacitación, consultora que apunta a formar líderes incorporando las últimas tendencias en management a partir de metodologías basadas en diferentes disciplinas artísticas, presenta su workshop “Planificación y organización del tiempo y cine”.

A través de la novedosa tarea de filmar un cortometraje (producción y rodaje durante la jornada de trabajo) se vivencian las ventajas de trabajar de manera planificada para gestionar las tareas y resolver las dificultades que se presentan en la gestión de proyectos. Se incorporan herramientas prácticas para aprender a manejar las prioridades y la planificación flexible. La duración sugerida para la actividad es de ocho horas.

En todos los casos, las capacitaciones de Clap son experiencias conducidas en conjunto por un facilitador experto en management y un artista especializado en la disciplina que se aplica (en este caso, un camarógrafo y un director de cine) con experiencia docente.

Clap Capacitación (www.clapcapacitacion.com.ar) es una consultora con siete años de experiencia, conformada por un equipo de profesionales convencido de que el arte y el management logran un complemento efectivo a la hora de lograr aprendizaje. El staff está compuesto por facilitadores expertos en aspectos de gestión de negocios y por artistas con experiencia docente en áreas como teatro, circo, cine, narración, artes plásticas y fotografía.

Los Maradona no paran de aplaudir a Bossi


espectáculos

Claudia Maradona fue a ver el espectáculo de Martín Bossi “Bossi Big Bang Show” que lleva tres años en cartel en el Teatro Astral.

La ex mujer del astro del fútbol Diego Maradona fue con amigos a ver el espectáculo que desde hace tres años encabeza la tabla de recaudaciones y espectadores en la Avenida Corrientes. Durante el show, Martín Bossi, quien hace pocas horas presentó su último video viral sobre Maradona y Messi, interpreta a ambos astros del fútbol argentino.

En la función Claudia Maradona coincidió con Leticia Brédice y Ana María Picchio. Terminada la función, fueron a camarines a visitar al astro del espectáculo argentino y Claudia Maradona le demostró su admiración y lo felicitó por su imitación de Diego Maradona.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día domingo 26 de junio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 13°

Para la mañana: Neblinas matinales. Cielo nublado. Baja probabilidad de lluvias aisladas. Vientos moderados a regulares del sudeste, con ráfagas.

Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Vientos moderados del sudeste, con algunas ráfagas. SMN

viernes, 24 de junio de 2016

Movistar está en el Liga Nacional de Básquetbol


empresas

El patrocinio de la marca está enfocado en la plataforma web La Liga Contenidos, apoyando la proyección de este deporte, que hace una apuesta fuerte al futuro de las comunicaciones digitales.

Movistar es el nuevo sponsor oficial de la Liga Nacional de Básquetbol. De la mano de este sponsoreo, la compañía estará enfocada en La Liga Contenidos, fortaleciendo su difusión a través de la nueva red 4G. Con este patrocinio, la empresa afianza su compromiso de acompañar la proyección y visión de este deporte, que apuesta al futuro y la tecnología mediante su plataforma online y sus redes sociales.

Así, Movistar vuelve a apoyar a este torneo, que dio origen a jugadores reconocidos mundialmente como Emanuel Ginóboli, Luis Scola, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, y que brinda día a día un espectáculo excepcional a todos los seguidores y a los nuevos consumidores de este popular deporte.

Por otro lado, La Liga tiene un fuerte carácter federal, con equipos que representan a distintas ciudades del país, algo que se condice con la naturaleza de la empresa, que fue la primera operadora en brindar cobertura 4G en las capitales de las 23 provincias de la Argentina y la Ciudad de Buenos Aires.

Los fanáticos del deporte podrán seguir las finales de la Liga Nacional de Básquetbol desde el sitio www.laliganacional.com.ar/laliga/contenidos con 4G de Movistar, la red LTE más grande del país, que ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una nueva experiencia de navegación en internet móvil, potenciando el rendimiento del streaming para ver los partidos en vivo.

El patrocinio de Movistar incluirá también a toda la temporada que comienza en septiembre 2016 y finaliza en junio del 2017. Con esta iniciativa, la compañía continúa con su presencia sostenida en el deporte argentino, acompañando la actividad más federal del país.

Naciones Unidas llama a reanudar las negociaciones sobre las Islas Malvinas


internacional

El Comité de Descolonización de Naciones Unidas trató este jueves la cuestión de las Islas Malvinas y aprobó por unanimidad una resolución en la que se llama a las partes al diálogo y a reanudar las negociaciones para encontrar una solución definitiva a la controversia.

El proyecto fue presentado por Chile, con el apoyo mayoritario de las naciones latinoamericanas. Los patrocinadores del documento resaltaron que el mantenimiento de situaciones coloniales en pleno siglo XXI es un “anacronismo” que debe terminar, entre ellos la cuestión de esas islas del Atlántico Sur.

La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, acudió a la sesión en la que subrayó la firme convicción del nuevo Gobierno de entablar negociaciones con el Reino Unido para resolver la disputa.

“Este es un tema histórico y central en la política exterior de mi país y nuestra Constitución nacional reafirma la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Establece que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”, afirmó la Canciller.

Malcorra recalcó que el tema trasciende a los Gobiernos y constituye una política de Estado en la Argentina en la que coinciden todos los grupos políticos del país.

La diplomática insistió en que el argumento de Gran Bretaña de que se trata de un caso de autodeterminación y no de colonialismo no se aplica a ese litigio, ya que los habitantes no son reconocidos como un pueblo con el derecho a la libre determinación, según resoluciones de Naciones Unidas.

“Cuando el Reino Unido ocupó las islas por la fuerza en 1833, expulsó de ellas a las autoridades y a la población del Estado que se encontraba en legítimo ejercicio de su soberanía, procediendo luego a llevar sus propios colonos y controlar férreamente la política migratoria a través de la cual se decide hasta hoy la composición poblacional del territorio”, especificó la ministra. A la reunión no asistieron representantes del Gobierno británico. v No obstante, Michael Summers, miembro del Parlamento de las Malvinas (Falkland), hizo referencia a la administración económica autosuficiente que tienen esos territorios desde 1990 para probar la posición de que no son una colonia británica.

“El Reino Unido no duda de la soberanía de las Islas Falkland, ni tampoco los isleños y ha estado en desacuerdo de forma consistente a través de varios Gobiernos de que no discutirá la cuestión de soberanía a menos que los isleños lo deseen. Claramente hasta el momento no es nuestro deseo y esta sigue siendo nuestra posición”, dijo el parlamentario.

Los isleños se pronunciaron a favor de seguir siendo británicos en un referéndum en 2013 que aún no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

Un programa de exploración de hidrocarburos más de 100 millas al norte de las islas tiene el potencial de generar 500 millones de barriles de petróleo, afirmó el representante de esos territorios e invitó a empresas argentinas y de otros países de la región a expresar interés en esas actividades.

Las Malvinas son uno de los 17 territorios pendientes de descolonización, según el Comité de la ONU para esos asuntos. Naciones Unidas

jueves, 23 de junio de 2016

El Gobierno presentó el proyecto de Reforma Política


política

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el proyecto de reforma política que impulsa el Gobierno contribuirá a instaurar "un sistema electoral transparente y equitativo", a tono con las demandas que plantea una democracia moderna en el siglo XXI, y confió en que esa norma "va a ayudar a unir a los argentinos" a partir del "respeto al disenso y la diversidad".

El Jefe del Estado presentó la iniciativa, que establece la obligatoriedad de usar el sistema de Boleta Electrónica en todas las elecciones que se celebren en el país, al tiempo que elimina las candidaturas múltiples y las listas de colectoras, entre otras reformas.

Macri sostuvo que el paquete de leyes que el Gobierno enviará al Congreso significará un "cambio para nuestra democracia y para todo el país", y dijo que sentará las bases para "simplificar, transparentar y modernizar" el sistema político argentino. Al hablar durante el acto de presentación realizado en el Centro Cultural Kirchner, destacó que el proyecto es el fruto de una tarea de diálogo en la que participaron "todas las provincias, 41 partidos políticos, bloques legislativos, jueces, académicos y organizaciones de la sociedad civil". Y dijo que es el resultado de un "profundo debate" orientado a consagrar "un sistema electoral transparente, equitativo, del siglo XXI, que ayude a unir a los argentinos".

"Necesitamos que la elección sea un momento de unidad, transparencia, tranquilidad. La Argentina del progreso es la que se aleja de la trampa, la Argentina del futuro es la que apuesta a la generación de confianza", remarcó.

El Presidente subrayó que "el primer acto de confianza en esta convivencia política es el día de la elección". Y advirtió que para asegurar ese valor es importante incorporar herramientas que garanticen transparencia y que marginen de la política a los que "se creen más vivos porque roban boletas o porque demoran los conteos de votos siete u ocho horas para generar incertidumbre y duda acerca de quién gano". Estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y por el secretario de Asuntos Políticos a Institucionales, Adrián Pérez.

La UAR y Espartanos, juntos en Tucumán


deportes

El entrenador de Los Pumas Daniel Hourcade, el capitán Agustín Creevy, los jugadores Facundo Bosch, Tomás Lavanini y Lucas González Amorosino, junto al secretario de la UAR Fernando Rizzi y el vicepresidente segundo Andrés Chavanne se reunieron con los impulsores del proyecto Espartanos en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Eduardo Oderigo (h), el “motor” e impulsor del proyecto, explicó cómo buscan ayudar a los penitenciarios a encaminar su vida para el momento en que puedan reinsertarse en la sociedad, incorporando pautas de conducta y auto superación con grandes logros que hasta el momento ningún otro proyecto penitenciario ha logrado.

Hay estadísticas que muestran que aquellos penitenciarios que participaron en Espartanos han ayudado a disminuir notablemente el índice de reincidencia. La semana pasada la UAR firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para brindar apoyo al proyecto que comenzó en la Unidad 48 de San Martín y que busca abarcar todo el país. El Ministerio aporta la logística y la UAR acompañará con la presencia de sus jugadores y dirigentes a cada una de las regiones que quieran participar del mismo.

“El objetivo de apoyar a Espartanos y al Ministerio a través del convenio, es el de reproducir a nivel nacional y en distintas unidades carcelarias del país, el trabajo que ha llevado a cabo Espartanos, fomentando la práctica y la formación de equipos de rugby en las cárceles”, explicó el secretario de la UAR Fernando Rizzi.

Facundo Bosch y Santiago Cordero visitaron el penal de Villa Urquiza junto a Eduardo Oderigo y sus colaboradores, dieron una clínica de rugby, terminaron jugando una tocata con más de 30 internos y sentaron las bases para la formación de un equipo en esa unidad.

Rizzi, presente en la Unidad contó que “Aquí se conformó un equipo de entrenadores que se encargará del entrenamiento y desarrollo del equipo de internos. El compromiso y la vocación de encarar esta tarea por distintas personas vinculadas al rugby, es una muestra más de los valores que representa nuestro deporte y de los resultados que produce su difusión y su práctica”.

Por su parte, Andrés Chavanne dijo “Agradecemos por este apoyo recibido para sembrar la semilla del rugby en este penal de Tucumán. Ahora, los clubes de esta región deben tomar la posta y apoyar a los que quieren jugar y colaborar para continuar desarrollando este proyecto”.

Lucía Celasco se suma a Pantene


tendencias

Lu acompañará a la ganadora del concurso que viajará a Los Ángeles a conocer a Selena Goméz y vivir una experiencia #PanteneVip.

PANTENE, la marca dedicada al cuidado del pelo en el mundo, presentó a Lucia Celasco como una nueva integrante de las #PanteneLovers que brillan gracias a su #PeloPantene.

Lu Celasco se suma al equipo de mujeres PANTENE que brillan no sólo por su belleza sino por su fuerza y que además, se destacan por ser emprendedoras y disfrutar de verse bien por dentro y por fuera.

PANTENE celebra la fuerza de las mujeres y por eso estamos felices de que Lu se incorpore al equipo. “La pasión de Lucía por el diseño, los viajes, la fotografía y su ojo clínico para todo lo relacionado con la belleza, nos hacen sentir identificados con ella como marca. Nos encanta su espirítu curioso e inquieto que la hace brillar por dentro y por fuera”, comentó Sigrid Dziwak, Gerente de Hair Care Argentina. Por su parte Lucía comentó: “Estoy feliz de ser parte del equipo PANTENE y muy ansiosa por todas las cosas que vamos a hacer juntos”.

Lu viajará en julio a Los Ángeles junto a la ganadora del concurso que llevó a cabo PANTENE para conocer a Selena Gomez. Gracias a PANTENE vivirán una experiencia 5 estrellas que incluirá servicios de belleza y spa dignos de una celebridad, paseos en tours privados con acceso a lo mejor de Los Ángeles y culminará con un show de Selena Gomez, con la posibilidad de conocerla en persona.

Podes seguir esta experiencia #PanteneVip a Los Ángeles a través del Instagram de @PanteneAr y de @LuCelasco. Y para poder conocer mucho más de viaje entrá en www.lucelasco.com.ar

Para Stolbizer: "Es necesario avanzar en la extinción del dominio de los bienes que son producto de delitos"


política

La diputada Margarita Stolbizer participó de la reunión conjunta de las comisiones de Legislación penal, Justicia y Presupuesto que analizó el dictamen que establece la acción de extinción de dominio en favor del Estado, de bienes que hayan sido adquiridos mediante la realización de las actividades ilícitas como narcotráfico o corrupción, entre otros.

Stolbizer, es autora junto al diputado (MC) Manuel Garrido de una de las iniciativas sobre el tema presentada hace un año y adelanto su apoyo en general a la ley: “Resulta una herramienta eficiente para perseguir la economía del delito”, pero planteó propuestas de modificaciones en algunos puntos en particular. Respecto a los beneficiarios señaló que esos bienes deben ser destinados a las víctimas y también señaló que se debe establecer claramente cuáles son los delitos en los que se aplica.

"Lo más importante e innovador que plantea esta iniciativa, es despegar la extinción del dominio de las investigaciones penales. Desliga a la persona investigada y lo que se persigue es el bien que ha formado parte de la actividad ilícita. Esto servirá para resolver el problema tan actual y complejo que es el desvío de dinero a sociedades off shore o la utilización de testaferros, contra los que sería muy difícil encarar una acción de desapoderamiento atado a la causa penal. La extinción no es una sanción penal sino una medida que corre por la vía civil".

Santa Rosa: la asistencia al celíaco tratado en la intendencia


sociedad

En horas de la tarde en su despacho, el Intendente Municipal, Ing Leandro Altolaguirre, rubricó con su firma un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia recíproca, entre la Municipalidad de Santa Rosa y la filial La Pampa de la entidad Asistencia al Celíaco de Argentina (ACELA).

En el acto estuvieron presentes además el Subdirector de Educación para el Empleo Municipal, Abogado Roberto Záccara, y la Nutricionista Ana Josefina Romano, miembro del equipo de capacitación de la Dirección de Educación del Municipio, como representantes del Municipio. En tanto, firmaron como representantes de ACELA, la presidenta de la filial local, Marisa Desortes, acompañada por Marcel Diez, miembro de la comisión directiva de mencionada entidad.

Según se mencionó en la oportunidad, dicho convenio tiene como principal objetivo, desarrollar actividades conjuntas de promoción y difusión de la actividad que realiza la filial local de ACELA en Santa Rosa, brindando información y asistencia a las familias de personas celíacas.

En ese mismo marco, está proyectado para el próximo mes de agosto, la realización de un taller de capacitación destinado al personal de cocina y propietarios de las casas de comidas y locales gastronómicos de la ciudad, que tiene por objeto incentivarlos para que puedan brindar una mayor variedad de platos aptos para el consumo de personas celíacas, y paralelamente, para que conozcan en profundidad cuales son los procesos que deben tener en cuenta a la hora de elaborarlos, en vistas a evitar que dichos productos sufran una eventual contaminación durante su preparación, ya sea mezclándose con restos de algún alimento y sustancia que posea gluten, o con utensilios que estuvieron en contacto con el mismo, significando ello, un grave riesgo para la salud de la persona celíaca.

Las Naciones Unidas realiza condena a Brasil por violencia


internacional

La relatora especial de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas condenó el asesinato del trabajador de salud pública, Clodiodi Achilles Rodrigues de Souza, y los recientes ataques a la comunidad indígena Guaraní-Kaiowá en Brasil.

Victoria Tauli-Corpuz instó a las autoridades federales y estatales a prevenir futuros asesinatos, investigar el hecho y llevar a los perpetradores ante la justicia. Rodrigues de Souza fue muerto a tiros junto a otros seis indígenas que resultaron heridos, entre los que se encontraba un niño de 6 años, el pasado 14 de junio en el distrito Caarapó, en el Estado de Mato Grosso do Sul, un tierra ancestral reclamada por la comunidad autóctona.

La supuesta autoría del asalto corrió a cargo de paramilitares que habrían actuado bajo las indicaciones de terratenientes en represalia por la reclamación de las tierras por parte de los Guaraní-Kaiowá. Tauli-Corpuz señaló que el fallecimiento de Rodrigues de Souza era “Una muerte anunciada” y alertó que el Estado de Mato Grosso do Sul es el que cuenta con más asesinatos de indígenas en el país.

La experta en derechos humanos solicitó que se agilicen los procedimientos de demarcación de las tierras con el fin de clarificar cuales pertenecen a los indígenas y evitar una mayor escalada de la violencia. Naciones Unidas

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día jueves 23 de junio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 16°

Para la mañana: Neblinas. Bancos de niebla en el área suburbana. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos leves del sector norte.

miércoles, 22 de junio de 2016

Massa pone el centro en la Educación


política

El diputado nacional Sergio Massa participó de una de las jura de la bandera de más de 4 mil chicos de Tigre, junto al Intendente Julio Zamora. Allí, respecto a leyes que se tratan mañana destacó: “Nuestra propuesta es que la plata de los corruptos y los narcos tiene que volver a la gente en educación y prevención”.

En el marco de la jura de la bandera, Massa señaló: “Disfrutamos este día con tranquilidad y festejo, sin aprovechamiento político, como a veces pasa. Estamos con alegría de saber que lo que estamos haciendo es sembrar para el futuro. Tenemos la responsabilidad de que la educación sea el camino que nosotros les construyamos a los chicos para que tengan un futuro mejor”. Luego de la jura, Sergio Massa saludó a los chicos, familiares y maestros. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos mejorando y preparando la educación para el siglo que viene. El conocimiento ocupa, cada vez más, un lugar en el valor de la economía mundial, y cada vez menos los trabajos industriales. Entonces hay que preparar a nuestros hijos para el conocimiento de la etapa que viene”, afirmó Massa.

En este marco, respecto a los avances legislativos dijo: “Mañana vamos a avanzar en el tratamiento de dos cuestiones que son centrales. Nuestra propuesta de Ley de extinción de dominio para que devuelvan la plata que se robaron, que le permite al Estado sacarle a corruptos y narcotraficantes plata y bienes, desde los barcos de Jaime hasta los bolsos, pasando por las quintas de los monos y que toda esa plata vuelva a la gente en educación y prevención. Y después, el tratamiento del régimen de arrepentido para casos de corrupción, para que aquellos que delatando quieran mejorar su situación judicial nos permitan ampliar el avance de las investigaciones para que los responsables de cada una de las organizaciones criminales puedan ir presos”.

Asimismo, agregó: “Nuestro objetivo es que a partir de ahora, al que agarra la justicia, va preso y pierde todo. Así los corruptos y los narcos lo van a pensar 2 veces. Hay que perseguirlos en todo el país y hasta el último rincón del mundo. Que no tengan escapatoria. Hay que darle más herramientas a la justicia para que sea implacable”.

Comenzaron obras en la cuenca Matanza-Riachuelo


política

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación informó que comenzaron las obras de infraestructura en el margen izquierdo de la Cuenca Matanza Riachuelo, que permitirán incorporar a 1,5 millón de habitantes a la red de desagües cloacales y mejorar la prestación de ese servicio a más de cinco millones de personas.

Los trabajos previstos forman parte del Proyecto de Desarrollo Sustentable de la cuenca y se realizarán mediante el moderno sistema de tuberías subterráneass pipe-jacking, que evita tener que romper veredas y calles y acorta el tiempo de ejecución. La puesta en funcionamiento de la tuneladora en el pozo de ataque del Colector Margen Izquierda de la Cuenca, ubicado en la Plaza del Avión, en el barrio Villa Riachuelo ,de la Ciudad de Buenos Aires, está a cargo de la empresa estatal Aysa.

Se trata de la primera de las siete obras previstas en el Tramo 2 del Sistema Riachuelo, cuyo objetivo es captar el efluente en tiempo seco del pluvial Larrazábal, con una cañería que permite transportar un caudal de 1,24 metros cúbicos por segundo.

Las obras en marcha otorgarán mayor flexibilidad al sistema existente y contribuirán a mejorar la calidad ambiental de una vasta zona de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios del conurbano. Con la metodología pipe-jacking se procederá al hincado de caños de hormigón de 800 milímetros de diámetro interno en una traza que tendrá una longitud aproximada de 1.800 metros.

La tecnología pipe-jacking reemplaza a la tradicional metodología de “zanja abierta”, que demoraría más tiempo en la instalación de los caños y complicaría la vida cotidiana de los vecinos de la zona como consecuencia de la ruptura de calles y veredas que provoca ese viejo sistema de construcción.

martes, 21 de junio de 2016

Por expertos: Cómo reducir la temperatura de tu Notebook


medios

La acumulación de calor puede causar problemas en tu equipo: cuando la temperatura dentro de la carcasa sobrepasa los 40 grados, aumenta el riesgo de dañar piezas clave. Los componentes eléctricos de un dispositivo generan calor, los ventiladores son los que ayudan a que el aire circule para proteger los componentes para su normal funcionamiento.

La causa más común de sobrecalentamiento es la acumulación de polvo dentro del equipo, pero además, agregar un componente externo - como una unidad de disco duro – puede provocar que la fuente de alimentación trabaje más y genere más calor. Con el paso del tiempo, algunos ventiladores pueden perder velocidad y desgastarse por el uso intenso del equipo. Por estos motivos, te damos los mejores consejos para reducir la temperatura de tu dispositivo portátil:

1. Limpiá los orificios de ventilación: La mayoría de las notebooks tiene orificios de ventilación alrededor de la carcasa para permitir el paso de aire. La acumulación de polvo y pelusas impide que el aire fluya alrededor de las paletas del ventilador y provoca una sobre exigencia del dispositivo. Limpiálo el equipo quitando el polvo alrededor del ventilador y el protector térmico. Haciéndolo regularmente, se reduce la posibilidad de dañar algún componente y, en consecuencia, una disminución en el rendimiento del equipo.

2. Dejá espacio para la ventilación: Para que los ventiladores del equipo funcionen adecuadamente, colócalo sobre una superficie plana y firme dejando al menos 15 cm de espacio libre alrededor de cada rejilla de ventilación. Cuando la utilices en una mesa, lo ideal es ponerle un libro en la parte posterior de modo que quede inclinada y mejore el flujo del aire. Existen bases de notebook especialmente diseñadas para esta función, que separan unos centímetros el equipo de la mesa de apoyo.

3. Mantené el equipo en un ambiente con temperatura adecuada: Se recomienda que en lo posible se trabaje en lugares secos y refrigerados. Si tu equipo se sobrecalienta, trasladá el equipo al ambiente más fresco de tu casa u oficina. Una pequeña diferencia de temperatura puede ser todo lo que necesita para que los componentes internos funcionen más aliviados.

4. Desconectá el cargador: Cuando tengas la posibilidad de tener tu notebook conectada a la corriente, y no necesites cargarla, evitá tener la batería puesta. Esto reducirá el calor que genera la carga de batería y también aumentará la vida útil de la misma.

5. Instalá una app para medir la temperatura: Es recomendable tener instalada en la notebook una aplicación que mida la temperatura del disco duro, los núcleos y procesadores en conjunto, de manera que podamos anticiparnos a posibles excesos de temperatura, chequeando regularmente la medición.

Experto consultado: Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día martes 21 de junio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 13°

Para la mañana: Heladas en área suburbana. Cielo parcialmente nublado. Probables neblinas y bancos de niebla especialmente en zona suburbana. Vientos leves del noreste.

Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del noreste. SMN

domingo, 19 de junio de 2016

INSPIRACIÓN en nuestra mesa


tendencias

Del latín inspiratĭo, la inspiración es el proceso o el resultado de inspirarse o inspirar (hacer que el aire del exterior ingrese a los pulmones, impulsar pensamientos en la mente)

El concepto tiene dos grandes usos: por un lado hace referencia a la iluminación que una divinidad o una fuerza sobrenatural aporta a una persona mientras que, por otra parte, el término nombra al ingreso de aire al organismo a través de la nariz. En el primer caso, la inspiración está vinculada al estímulo espontáneo que surge en el interior de un artista o creativo. La inspiración no aparece por esfuerzo o voluntad; por lo tanto, se diferencia del trabajo o del entrenamiento. La inspiración en la composición artística se asocia a un brote de creatividad. Literalmente, la palabra significa "recibir el aliento", y tiene sus orígenes en el helenismo y la cultura hebrea. Homero y Hesíodo, en las primeras discusiones sobre la naturaleza de la inspiración destacan como importante tanto los aspectos rituales como los orígenes divinos del aliento de un dios.

a Renovare desea estimular los valiosos segundos cotidianos de la existencia para que la inspiración suceda en tu mesa. Cada uno de los manteles están inspirados por las ganas de convertir ese bello momento de encuentro en un instante de perfección. Pensados y realizados con calma, dedicación y equilibrio de formas y colores para tu mesa y para la nuestra.

Diseño, color, y un toque diferente y único, como esta mesa preparada para merendar y vestida con "Romanticismo campestre". Cada mantel tiene detalles con bies de colores y puntillas de hilo.

a Renovare está en Facebook e Instagram "a renovare Studio" (link en Instagram) para consultas pueden escribirles in box a su face y/o a arenovare@gmail.com

viernes, 17 de junio de 2016

Carrizo denunció a Rafecas y pidió su remoción


política

La diputada nacional, Carla Carrizo (UCR-Cambiemos), presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por mal desempeño contra el Juez Daniel Rafecas y solicitó que se abra el procedimiento para su remoción.

Así lo pidió a través de un escrito ante el Presidente del Consejo, Dr. Miguel Piedecasas, contra el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº3 y solicitó la apertura del procedimiento de remoción, la orden de suspensión y la acusación correspondiente ante el Jurado de Enjuiciamiento.

“Denunciamos a Rafecas porque no queremos corrupción ni en la obra pública ni en la justicia y este Juez recibió la denuncia contra José López por enriquecimiento ilícito hace 8 años. Es obvio que durante todo ese tiempo no le interesó proteger el dinero de los Argentinos sino administrar la causa para expandir el delito”, señaló Carrizo.

“Así es que la detención tardía que ahora solicitó luego del descubrimiento cinematográfico de López con más de, justamente, 8 millones de dólares no hace otra cosa que evidenciar su propia negligencia”, añadió la Diputada radical. “Con los informes que había recibido de la Oficina Anticorrupción que señalaban un incremento patrimonial de casi 700% del ex funcionario kirchnerista sobraban motivos para investigar”, exclamó la legisladora.

"Es necesario que el Consejo de la Magistratura dé un mensaje contundente a la sociedad y penalice este comportamiento habitual de los jueces que tienen la obligación de investigar casos de corrupción” señaló la Diputada radical. “No es la primera denuncia contra este Juez ¿Cuántas más necesita el Consejo de la Magistratura para actuar? Lo ocurrido en General Rodríguez pone en evidencia su negligencia para investigar” finalizó Carrizo.

Luciana Aymar acarició la Antorcha Olímpica


deportes

La mejor jugadora de hockey de la historia visitó el stand de Dow, sponsor olímpico mundial, en Argenplás, la feria de la industria plástica más importante del país, y reconoció el valor de la compañía para lograr unos juegos más sustentables

Luciana Aymar, considerada como la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, visitó el stand de Dow Argentina en Argenplás, la 16ª exposición internacional de la industria plástica que se desarrolló del 13 al 16 de junio en Costa Salguero.

Durante su presencia, Aymar tuvo la oportunidad de tener en sus manos la antorcha olímpica de los próximos juegos que se realizarán en Río de Janeiro en agosto y destacó el aporte que Dow realiza como sponsor olímpico mundial. La compañía está implementando un programa inédito de reducción de carbono en América Latina que permitirá al Comité Organizador de Río 2016 entregar beneficios climáticos que van más allá del evento. A su vez, está involucrada en cerca de 20 proyectos asociados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, que comprenden desde tecnologías para el campo de juego hasta la construcción de instalaciones olímpicas, transporte e infraestructura de la ciudad sede.

Justamente la cancha de hockey de los Juegos Olímpicos Rio 2016, sobre el cual Las Leonas buscarán alcanzar la medalla dorada, cuenta con un innovador césped sintético de alto desempeño, que utiliza resinas de polietileno lineal de baja densidad de Dow como materia prima de los hilos, además de tecnologías de poliuretanos de la compañía.

Luciana Aymar, abanderada de la delegación argentina en los últimos Juegos Olímpicos, representa todos los valores olímpicos que comparte Dow como compañía. “Lucha” fue dos veces campeona del mundo, obtuvo cuatro medallas olímpicas y fue reconocida en ocho oportunidades como la mejor jugadora de hockey del planeta.

River vuelve al trabajo


deportes

El plantel profesional retomará los entrenamientos este lunes 20 de junio, en el predio de Ezeiza, para dar comienzo a la pretemporada.

River comienza una nueva etapa. Luego de las competencias afrontadas en este primer semestre, los jugadores tuvieron su período de vacaciones y este lunes se reencontrarán con el cuerpo técnico para dar inicio a los trabajos de pretemporada.

El Muñeco espera a un plantel sin refuerzos en el predio de Ezeiza desde las 9:30 y el plantel se entrenará durante toda la semana en Buenos Aires. Luego, la delegación viajará rumbo a Miami, Estados Unidos, en donde llevará a cabo una nueva etapa de entrenamientos apuntando a los compromisos de este semestre.

El primer gran desafío será la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia. El primer encuentro se jugará el 18 de agosto en Bogotá y la vuelta será en el Estadio Monumental el 25 de ese mes.

River jugará como campeón de la Copa Libertadores 2015, mientras que Independiente Santa Fe ganó su lugar al quedarse con la Copa Sudamericana 2015. River

La ONU busca a 17 jóvenes del mundo que destaquen por su labor solidaria


internacional

Naciones Unidas presentó una nueva iniciativa para reconocer a jóvenes excepcionales que se destaquen como líderes en sus esfuerzos para erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y reducir las desigualdades, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La propuesta está liderada por la oficina del enviado del Secretario General para la juventud y pretende reconocer anualmente a 17 de esas figuras. Las nominaciones están abiertas en un sitio de Internet dedicado al tema, que lleva el nombre en inglés de Young Leaders. Las categorías incluyen artes, negocios, finanzas, medios de comunicación, política y ciencia, entre otros. Los candidatos deben tener entre 18 y 30 años y provenir de diversos países del mundo y de múltiples sectores.

El plazo para las inscripciones está abierto hasta el 15 de julio de 2016. El primer grupo de ganadores será anunciado en septiembre de este año. Naciones Unidas

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día viernes 17 de junio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 18°

Para la mañana: Neblinas. Cielo algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste.

Para la tarde o noche: Cielo despejado o ligeramente nublado. Vientos leves del oeste. SMN

jueves, 16 de junio de 2016

Rockout por primera vez en Argentina


cartelera

Martes 6 de septiembre 17:00 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, Gutenberg 350, Paternal, Cap. Fed. THE OFFSPRING CADENA PERPETUA DEAD KENNEDYS ANTI FLAG / LASH OUT

Por primera vez llega a Argentina uno de los festivales más importantes de la región. Esta edición, centrada en el Punk Rock/Hardcore Punk, contará con varios de los mayores exponentes del género.

El cartel lo lidera The Offspring, la agrupación punk rock más exitosa de todos los tiempos gracias a los 50 millones de discos vendidos a lo largo de sus 30 años de carrera. También serán protagonistas de la jornada los míticos Dead Kennedys, la potente banda norteamericana Anti Flag y, representando a la escena local, estará Lash Out.

Precio Promocional hasta el 15 de Junio CAMPO $750 - PLATEA $600 - PLATEA PREFERENCIAL $900. Precio Regular CAMPO $850 - PLATEA $700 - PLATEA PREFERENCIAL $1000.

Bandas con historia

Rockout Argentina 2016 estará liderada por The Offspring, el potente quinteto californiano que se ha ganado el título de la agrupación punk rock más exitosa de todos los tiempos gracias a los 50 millones de discos vendidos a lo largo de sus 30 años de carrera. Éxitos como ‘The kids aren’t Alright’, ‘I Want You Bad’ y ‘Pretty Fly (For a White Guy) son parte de la extensa trayectoria musical de la banda formada en 1984 y liderada por Dexter Holland, que lleva 9 discos en su haber y a la que podremos escuchar en vivo el próximo 6 de septiembre.

Los míticos Dead Kennedys, una de las bandas de punk rock y hardcore punk americano más importantes, también serán protagonistas de la jornada. La agrupación surgió a fines de los 70’s liderada por Jello Biafra y en 1986 vivió un receso que duró hasta el 2000, año en que reanudaron el proyecto que hoy tiene como vocalista a Ron ‘Skip’ Greer. La leyenda del punk rock posee 5 álbumes de estudio y más de 10 hits a lo largo de su carrera musical.

También estará sobre el escenario Anti-Flag, banda punk rock de Estados Unidos que se caracteriza por sus canciones con letras idealistas y políticas. Anti-Flag o Anti-Guerra, como ellos describen el nombre de la agrupación, están juntos desde 1988 y lanzaron su primer álbum de estudio en 1996, titulado ‘Die for the government’, al que le siguieron otros 8 discos más con muy buena recepción de sus fans. La formación actual está compuesta por Justin Sane en guitarra y voz, Pat Thetic en batería, Chris Barker en bajo y voz, y Chris Head en la guitarra.

Representando a la escena local estarán: Cadena Perpetua, uno de los principales exponentes del punk rock nacional y latino que viene de un 2015 arrollador, el cual incluyó un tour por todo el país y Latinoamérica, y tuvo como broche de oro un histórico show a sala llena en el estadio Luna Park, transformándose en el primer grupo punk independiente en llegar al mítico escenario de la Av. Corrientes.

Y por otra parte, Lash Out, que significa Patear el Tablero, una banda oriunda de la ciudad de Campana, Provincia de Bs As. Con un espíritu rebelde, rockero y romántico, ha demostrado ser desde 1997 una de las agrupaciones más activas y creativas que dio la escena under argentina además de un verdadero ejemplo de autogestión.

Gigot Cosméticos presentó una nueva fragancia para el Día del Padre: “CONFIDENT”


tendencias

Como cada año Gigot Cosméticos renueva su oferta de perfumes y en esta oportunidad presenta “Confident”, una loción amadera – marina, ideal para Papás modernos y aventureros.

Un Perfume, es siempre un regalo clásico y elegante que encanta a todo el mundo. Por eso Gigot Cosméticos pensó en “Confident”, para obsequiar en el mes del Papá. Una fragancia masculina para hombres que quieren volver a su esencia, papás compañeros, consejeros, cómplices.

Confident es una loción de la familia aromática amaderada – marina, proporcionada por el aroma del limón, el incienso, la fresia, y el pachuli, entre otras notas.

Se presenta en frasco de vidrio con atomizador y estuche x 55 ml. Precio sugerido: $329,99.

Todos los productos de Gigot, pueden conseguirse a través de la Revendedora Gigot más cercana, llamando al call center gratuito 0810-999-9200 o consultando al sitio www.gigot.com.ar o www.facebook.com/GigotCosmeticosArg

Lanzan accesorios originales para personalizarla nueva Ranger


empresas

La Nueva Ranger cuenta con una gran variedad de accesorios que completan su equipamiento desarrollados en conjunto entre los especialistas de diseño e ingeniería. Todos los accesorios están disponibles en la red de concesionarios de Ford Argentina lo que incluye la venta y el servicio de instalación. Entre los accesorios destacados se encuentran la lona marina, cobertor de caja, snorkel, estribos de acero inoxidable y asiento para bebés y niños con anclaje ISOFIX.

Luego del reciente lanzamiento de la Nueva Ranger, Ford lanza su línea de accesorios originales para personalizar el último modelo de la Raza fuerte.

De esta forma, la Ranger cuenta con una gran variedad de accesorios que completan su equipamiento desarrollados en conjunto entre los especialistas de diseño e ingeniería para atender a los requisitos de calidad, seguridad y operatividad manteniendo la garantía del vehículo.

Todos los accesorios están disponibles en la red de concesionarios de Ford Argentina lo que incluye la venta y el servicio de instalación.

Entre los accesorios disponibles se encuentran: Cobertor de caja de carga: su diseño y materiales empleados le otorgan mayor robustez y resistencia a impactos de objetos en el espacio de carga.

Lona marina: protege los objetos transportados en la caja de carga de todas las adversidades climáticas. La misma se encuentra disponible para todas las versiones. Estribos laterales: facilitan el acceso a la cabina mejorando la apariencia deportiva. Se encuentran disponibles en acero inoxidable con punteras curvas o rectas. Traba antirrobo para rueda de auxilio: de fácil remoción en caso de requerir un remplazo de neumático.

Tapa rígida de caja de carga: liviana y resistente, de fácil instalación y rápida remoción. Se encuentra disponible para las versiones de Ranger que cuenten o no con la barra de San Antonio.

Cobertores para borde de caja de carga: creados para contar con un ajuste exacto, ayudando a cuidar los bordes de la caja durante el trabajo de carga y descarga. Cúpula vidriada: fácil de instalar y retirar sin tener que realizar perforaciones en la carrocería.

Deflector de capó: su diseño envolvente proporciona una protección adicional, sobre todo ante el impacto de insectos y piedras. Protectores de ópticas: la mejor opción para proteger las ópticas de posibles rayaduras e impactos en los caminos off- road.

Snorkel: toma el aire desde el nivel del techo, permitiendo que este esté a más baja temperatura protegiendo el motor. Permite vadear cruces de agua más profundos. Deflectores de ventanilla: ayudan a desviar el viento y la lluvia además de reducir el empañamiento interior.

Tuercas de seguridad: de fácil colocación y una alta calidad de fabricación. Alarma: proporciona mayor seguridad gracias a los sensores que detectan movimientos dentro del vehículo aunque las ventanas estén abiertas.

Un capítulo aparte representa el accesorio especialmente diseñado para los más pequeños de la familia. El asiento para bebés y niños garantiza mayor comodidad gracias a su diseño ergonómico que se ancla en los ganchos ISOFIX cumpliendo los más altos estándares de seguridad.

De esta forma, Ford proporciona un completo ajuar de accesorios que nutren el valor estético y funcional de la Nueva Ranger y que completan su equipamiento, siempre con la consigna de Raza Fuerte para enfrentar cualquier desafío.