jueves, 28 de julio de 2016

CROWDIUM lanza #CROWDIUMTALKS en NXTP LABS


empresas

La primera plataforma de Crowdfunding inmobiliario en América Latina, creada por argentinos, realizó una presentación ante inversores y empresarios.

Esta semana se realizó una reunión de inversores y empresarios en NXTPlabs, la usina de creativos y de los proyectos más prometedores de América Latina, donde CROWDIUM, la primera empresa de Crowdfunding aplicado al Real Estate en Argentina, dio una charla sobre el BOOM de dicho sistema en el mundo.

Para continuar con su perfil innovador, Crowdium incorporará próximamente a sus reuniones de inversores tradicionales, las “CrowdiumTalks” que implican la posibilidad de participar online a través de herramientas de video en vivo, sin tener que asistir personalmente al lugar, y pudiendo interactuar y preguntar desde la comodidad de sus casas.

CROWDIUM brinda a los clientes la oportunidad de participar desde $ 25.000 en grandes proyectos inmobiliarios y operando desde una plataforma tecnológica segura, amigable y de fácil manejo. Es una empresa del grupo Newlink Capital, perteneciente a Manuel Estruga (Ex Techint, Grupo Perez Companc, Sodlati Propiedades y LJ Ramos) y a Damián Lopo (Ex Accenture, Cerro Bayo, Proideas).

El lanzamiento de la primera empresa de Crowdfunding de Latinoamérica en Argentina representó el primer eslabón de la estrategia.

Damián Lopo, Co-Fundador de Crowdium, encabezó la reunión en NXTPlabs, ante más de 25 empresarios e inversores y declaró que "es la primera vez en la historia del país donde uno puede ser dueño invirtiendo en el mercado inmobiliario desde $25.000, y obtener una renta estimada del 10% anual valuada en dólares". “CROWDIUM rompe el paradigma del Real Estate sobre una nueva forma de invertir y nosotros seleccionamos productos de primer nivel para ofrecer proyectos de bajo riesgo" concluyó.

miércoles, 27 de julio de 2016

Rutas: Vidal recibió el apoyo de Facundo Moyano


política

El diputado nacional del interbloque UNA y Secretario General del Sindicato de Peajes Facundo Moyano expresó hoy su apoyo a la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal de estatizar las rutas a la Costa.

“Más allá de las diferencias políticas debemos reconocer las buenas decisiones de María Eugenia Vidal como la estatización de la Ruta 2 y la Ruta 11”, señaló Facundo Moyano en su cuenta de twitter. “Así como señalamos los errores y las malas decisiones, es justo destacar los aciertos, en este caso de la gobernadora de Buenos Aires”, agregó.

En ese sentido el titular del Sindicato de Peajes sostuvo que “hay que hacer más eficiente el servicio” y afirmó que “la tarifa se tiene que ver reflejada en obras que mejoren las rutas y beneficien a los usuarios”. Moyano señaló además que “es insostenible el lamentable estado de nuestras rutas tras años de desidia de diferentes gestiones, tanto privadas como públicas”.

“Es auspicioso el antecedente que logramos en AUBASA, donde luego de años de abandono ha mejorado con obras como el tercer carril. El desafío ahora son las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74 con obras que mejoren la infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Es esperanzador que el Estado tome cartas en el asunto y se haga responsable de la administración de las concesiones”, aseguró el diputado nacional y representante de los trabajadores de concesiones viales.

María Eugenia Vidal tomó la decisión de rescindir el contrato de concesión a AUMAR de Eurnekian, Cristóbal López, Roggio y Esuco, y estatizar los principales caminos de acceso a la Costa, que pasarían a estar bajo la órbita de la estatal Aubasa, que controla actualmente la Autopista Buenos Aires-La Plata. Aumar había entrado a la explotación de las rutas en 2011, cuando el gobernador Daniel Scioli le otorgó la concesión del corredor Vial del Atlántico, integrado por las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.

Amamantar reduce a la mitad el riesgo de contraer enfermedades respiratorias


sociedad

En la semana de la lactancia materna, especialistas de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria hablan con masquenoticias.com.ar de los beneficios que genera en los niños

La lactancia materna brinda una enorme, y aún no totalmente comprendida, cantidad de factores que promueven el crecimiento y la maduración de los mecanismos de defensa del organismo, lo que redunda en un mejor desarrollo de las estructuras y funciones relacionadas con la respiración de los niños.

Llevando un orden cronológico a partir del nacimiento, el primer efecto es la disminución del riesgo de muerte súbita infantil. La muerte súbita infantil es la principal causa de muerte infantil en las comunidades en que están controladas las patologías infecciosas.

Según un informe de la Sociedad Argentina de Pediatría, la lactancia materna reduce en un 50% el riesgo de hospitalización y muerte por enfermedades respiratorias. Es importante agregar que, en neonatos y lactantes, disminuye el riesgo de desarrollo de bronquiolitis (infecciones virales) y neumonía (infecciones bacterianas), y disminuye también la severidad de estos cuadros en los niños que los presentan, habiendo sido amamantados durante los primeros seis meses de vida. Este efecto se manifiesta también en los prematuros, que son proclives a cuadros de mayor severidad.

Considerando la inexistencia de vacunas para la mayoría de las enfermedades mencionadas, la promoción de la lactancia materna, sumada al control del tabaquismo, aparecen como los principales elementos de prevención de las infecciones respiratorias en el primer año de vida.

En etapas más tardías del desarrollo, la lactancia se asocia con un mayor crecimiento de los pulmones y las vías respiratorias, y esto se mantiene aún en niños que presentan rasgos hereditarios para enfermedades respiratorias como el asma. Incluso en niños con una patología respiratoria crónica severa, como la fibrosis quística, la lactancia materna disminuye el número de infecciones en su evolución.

En relación a las enfermedades alérgicas, se ha mostrado un efecto preventivo en el desarrollo de eczema, conjuntivitis, y rinitis, aunque todavía no está del todo definido este efecto a nivel bronquial.

La lactancia materna, además de los beneficios relacionados con la promoción del vínculo madre-hijo y la interacción entre ambos es la más efectiva, natural, sencilla, y económica forma de prevención y disminución de la severidad de las enfermedades respiratorias más frecuentes en la niñez.

Participó de la nota la Dra. Ana María Balanzat (MN 47523). Miembro de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR). Médica Pediatra Neumonóloga. Prof. Regular Adjunto de Pediatría UBA. Jefa del Departamento de Pediatría del Hospital de Clínicas “José de San Martín”.

lunes, 25 de julio de 2016

La ansiedad excesiva afecta la vida social y cotidiana de una persona


opinión

Cuando hablamos de ansiedad excesiva o patológica, hacemos referencia a una respuesta psicobiológica exagerada, que se caracteriza por temores irracionales frente a situaciones que se perciben como amenazas reales - cuando no lo son - perturbando la vida social y cotidiana de la persona.

Intervienen diferentes factores en la aparición de esta ansiedad. 

Algunos de ellos son: Predisposición genética: presentan una carga genética de padres a hijos. Vulnerabilidad del sistema autónomo simpático: al ser más sensible que el de otras personas, se manifiesta antes descargando adrenalina, provocando la respuesta ansiosa. Vivencias infantiles: tiene que ver con los diferentes sucesos que el sujeto vivió en su vida infantil y cómo repercutieron en él. Sistema de creencias y pensamientos negativos: se interpretan los hechos del exterior como algo peligroso, lo cual activa al sistema autónomo simpático, generando el estado de ansiedad.

Los estudios e investigaciones muestran que lo que el sujeto se imagina o piensa de forma catastrófica, va a provocar en el cerebro la reacción de ansiedad y temor con síntomas físicos muy similares a los qué se originan frente a la exposición ante un peligro real. La Terapia Cognitiva nos enseña qué no son los hechos del exterior los que nos perturban, sino como cada uno de nosotros los interpreta. Esto significa que tanto las situaciones negativas como positivas de la vida cotidiana, pueden ser generadoras de ansiedad, como consecuencia de los pensamientos con los que el sujeto las interpreta.

Características de los pensamientos generadores de ansiedad: Son anticipatorios: porque se anticipan siempre de manera negativa a lo que pueda ocurrir. Son catastróficos: la persona ve las situaciones peor de lo que realmente son. Son certeros: lo que el sujeto piensa o se imagina de forma negativa sobre lo que pueda suceder, no lo vive como una probabilidad sino que tiene la certeza de que va a pasar. Algunas de las consecuencias que puede originar la ansiedad patológica en la vida cotidiana y social del sujeto son: o retraimiento social; o conductas evitativas frente a situaciones cotidianas; o perturbación en el desempeño de las actividades académicas y laborales.

Tips para tener en cuenta:

Aprender a identificar los pensamientos negativos para poder modificarlos; Tener presente que no son las situaciones las que nos perturban, sino como las interpretamos; someter a crítica aquellos pensamientos que generan el estado de ansiedad para poder realizar una interpretación más saludable de las diferentes situaciones.

Psicólogo Santiago Gómez 
Director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva 
(Matrícula: 15.159)

Wines of Argentina presenta su Reporte de Cosecha 2016


empresas

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, anuncia que el total acumulado de uva recolectada en el país durante la cosecha 2016 fue de 1.744 millones de kilos, con los que se elaboraron 875 millones de litros de vino. Se molieron uvas con tan buena o incluso mejor sanidad que el año anterior.

Si bien este año la cosecha se redujo en un 27%, respecto del 2015, gracias al trabajo de los técnicos, se lograron características que denotan una mejora en la calidad: vinos más frescos, con menos graduación alcohólica, buena acidez, notables aromas varietales y excelente color.

La merma se debió a dos fenómenos: 'Cambio Climático' y 'Corriente de El Niño', que trajeron excesivas precipitaciones y temperaturas moderadas, provocando un retraso en la madurez de la cosecha y poca producción. “Lo que parecía un año perdido, se transformó en un año con uvas de excelente calidad. Gracias al gran compromiso de los técnicos tanto en viñedos como en bodegas, los efectos producidos por los cambios climáticos impactan cada vez en menor medida en la tipología de los vinos. Incluso, a veces afectan de manera positiva”, afirmó Mario Giordano, Gerente de Wines of Argentina.

En diferentes regiones del país, tales como el noroeste argentino, Mendoza y San Juan, se obtuvieron vinos blancos con buena acidez, muy buena expresión frutal y concentración alcohólica moderada. Los vinos tintos han logrado una agradable acidez, frescura y elegancia, y, sobre todo, sin gustos amargos ni notas de rusticidad. Se destacan el Malbec, Petit Verdot, Bonarda, Syrah y Tempranillo. Asimismo, los Cabernet Sauvignon resultaron con un tenor alcohólico moderado, haciendo que los vinos sean más fáciles de beber. Mientras que, en la región patagónica, el clima se mantuvo más seco que el año anterior, logrando vinos con una interesante intensidad cromática, con altos valores de frutas frescas destacándose los Pinot Noir, Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot.

domingo, 24 de julio de 2016

Una nueva campaña: "25.915 Días"


tendencias

A través de su nueva campaña “25.915 Días”, Reebok busca inspirar a sus seguidores a aprovechar cada día al máximo y honrar la grandeza de sus cuerpos. “¿Qué estarías haciendo en este momento si supieras cuánto tiempo te queda por vivir?” es el concepto detrás de la campaña que, lejos de provocar miedo al enfrentar a la gente con su propia mortalidad, trasmite un espíritu de motivación y oportunidad. 

Una invitación al público a cambiar su percepción sobre el fitness y el modo en que se vive, para que no haya ni un solo día en el que nuestros cuerpos no sean honrados. Actualmente, la expectativa de vida promedio mundial del ser humano es de 71 años. Esto equivale a 25.915 días; cada uno, una oportunidad de empujar los límites y ser cada día mejor.

Por medio de un estudio realizado en colaboración con la consultora global Censuswide, el cual participaron más de 9 mil personas –procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, Francia, Rusia, México, Corea y España-, Reebok estudió cuáles son las actividades más comunes practicadas en cada país, y descubrió que mientras 41% de nuestro tiempo en vida se nos va mirando algún dispositivo electrónico (smartphone, tablet, laptop y otros), sólo destinamos 0,69% del resto para ejercitarnos; es decir, apenas 180 días frente a los 10.625 que perdemos mirando pantallas.

Una de las metas de Reebok es concientizar sobre el hecho de que el ejercicio no es sólo cuestión de estar en forma, sino que es una manera de enriquecer la vida y convertirse en una mejor persona.

La campaña “25.915 Días” busca transmitir exactamente esta idea con un video de un minuto que retrata la pasión por correr de una mujer, cuya vida vemos transcurrir en reversa, junto con un contador que nos recuerda el número de días que aún le quedan para seguir persiguiendo nuevas metas y lograr ser la mejor versión de sí misma física, mental y socialmente.

“25.915 Días” representa un osado nuevo capítulo en el movimiento Be More Human. Hemos construido nuestra marca entorno a la celebración de un nuevo tipo de atleta –la persona común que transforma su vida a través del fitness. No se ejercitan para adelgazar; lo hacen para enriquecer su vida entera. Con “25.915” queríamos ir un paso más allá e inspirar a la gente a honrar los cuerpos que recibieron, cada día”, comenta Yan Martin, vicepresidente de comunicaciones globales de Reebok.

La protagonista es Debbie Suzuki, una corredora nativa de Canadá, que descubrió el running en la secundaria y que hoy, a sus 60 años y siendo madre de cinco y abuela de tres, sigue participando en competencias como la Grand Canadian Death Race y Iron Man. Una atleta real como protagonista “demuestra claramente cómo ser más humano no se trata sólo de una etapa de la vida, un evento deportivo o de un momento. Es un compromiso de por vida por mejorarse a uno mismo", explica Yan Martin.

Combatir la discriminación y el estigma para eliminar el VIH


internacional

Acabar con la discriminación y el estigma figura entre los mayores desafíos para poner fin a la epidemia del VIH y el SIDA, declaró el director ejecutivo adjunto de ONUSIDA, Luis Loures.

Al cierre de la Conferencia Internacional sobre el tema, celebrada esta semana en Durban, Sudáfrica, el alto funcionario reconoció los enormes progresos alcanzados en los últimos 15 años para ampliar el acceso a tratamientos. No obstante, señaló que han surgido otros retos, y destacó entre ellos el aumento de nuevas infecciones entre la población más vulnerable, como son los gays, trabajadores sexuales, migrantes, prisioneros y mujeres jóvenes.

“Esto muestra claramente que no se trata sólo del VIH. Para el VIH tenemos el conocimiento, tenemos las herramientas para controlarlo. Lo que nos detiene va más allá de la epidemia de VIH y es la discriminación, el estigma, la inequidad de género”, dijo el director ejecutivo adjunto de ONUSIDA en entrevista con Radio ONU. Esos factores han demostrado ser barreras para el acceso a pruebas de diagnóstico y tratamientos contra la enfermedad, explicó.

Finalmente, Loures se refirió a la importancia de continuar con el apoyo financiero para avanzar en esta causa y advirtió que el costo de retroceder sería más elevado. La Conferencia de Durban sobre el VIH y el SIDA, convocó a más de 18.000 científicos, autoridades de salud y activistas con el objetivo de compartir conocimientos sobre el tema y construir alianzas innovadoras para fortalecer la respuesta sobre la epidemia.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día domingo 24 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:

Temperatura Máxima Pronosticada: 12°

Para la mañana: Probables neblinas en áreas suburbanas. Nubosidad variable. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este.

Para la tarde o noche: Nubosidad en aumento. Vientos moderados del sector este. SMN

viernes, 22 de julio de 2016

Colombiay Paraguay inauguran los festejos sudamericanos en el Buenos Aires Celebra


internacional

Este fin de semana Colombia y Paraguay darán inicio a los homenajes sudamericanos del programa Buenos Aires Celebra. El sábado 23, desde las 11:00, será la fiesta de la colectividad colombiana mientras que el domingo 24, también desde las 11:00, tendrá lugar la celebración de la colectividad paraguaya.

Buenos Aires Celebra Colombia tendrá más de 80 stands que ofrecerán información y gastronomía para que todos los vecinos y turistas puedan apreciar más de cerca toda la propuesta cultural colombiana. Habrá comidas típicas como las clásicas arepas colombianas, arroz atollado, sancocho (sopa que se prepara con diferentes tipos de carnes como pollo, carne o cerdo) y el pescado frito.

Sobre el escenario, diversos artistas representantes de la colectividad harán cantar y bailar al público durante toda la jornada. Participarán las agrupaciones Son de Arroyo, Kilombo Vallenato, Los Mensajeros de Colombia y Aires de Colombia. Además, el evento contará con la actuación de Laura Padilla, que hará un tributo a la cantante colombiana Shakira.

Buenos Aires Celebra Colombia es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección General de Colectividades, la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA) y Asociación de Cultura Colombiana en Argentina “Como vos”.

Al día siguiente, los festejos continuarán junto a la colectividad paraguaya en la Avenida de Mayo donde habrá más de 100 gazebos con productos típicos y artesanías. Se podrá degustar su exquisita gastronomía como la tradicional sopa paraguaya, chipá, vorí-vorí, mbeyú, empanadas de mandioca y chicharrón trenzado, entre muchos más. Además, el público que asista podrá conocer más acerca de la historia de la colectividad paraguaya, sus tradiciones, su cultura y su música.

El encuentro comenzará con la procesión de la Virgen de Caacupé acompañada musicalmente con la Banda Paraguaya. Sobre el escenario se podrá disfrutar de una variada propuesta musical con PanambíHovy, Ykua Salas,Aldana Ayala, Teresita Velloso y Raíces de mi tierra, entre otros. El final estará a cargo de la Delegación artística de Paraguay que realizará un cierre musical con diferentes instrumentos, voces y danzas tradicionales.

Buenos Aires Celebra Paraguay es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, junto con la Federación Paraguaya.

Buenos Aires se enorgullece de ser anfitriona de estos homenajes que representan la diversidad cultural y el pluralismo que laten en el corazón de la Ciudad.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el dìa viernes 22 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 15º

Para la mañana: Probabilidad de neblinas y bancos de nieblas. Heladas en áreas suburbanas. Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado o nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. SMN

jueves, 21 de julio de 2016

TCL renovó su Sitio Web


empresas

La compañía presenta la nueva web TCL.com.ar , la cual ofrece a los usuarios una mejor experiencia y se adapta fácilmente a cualquier dispositivo.

TCL, uno de los líderes mundiales en electrónica de consumo, presenta su renovada plataforma web TCL.com.ar. Fue pensada tanto para facilitar la navegación y la búsqueda de productos, como así también para potenciar el impacto visual de cada experiencia asociada a su uso. “Hoy con su compra los clientes no sólo buscan obtener productos con ciertas características sino vivir experiencias satisfactorias y recordables”, expresó Pablo Denegri, Jefe de Marketing de TCL Argentina.

Con un diseño moderno e innovador, el nuevo sitio se ajusta a cualquier tipo de pantalla, ya sea un Smartphone, Tablet, Notebook o PC.

De esta manera, TCL.com.ar se rediseñó con el objetivo de brindar a los usuarios una mejor visualización, una navegación más ágil y rápida, y una experiencia de lectura más agradable para el usuario. Se trata de un diseño más que necesario para la nueva generación de consumidores mobile, que suele emplear variados dispositivos en simultáneo.

En esta nueva propuesta, los consumidores podrán informarse fácilmente sobre las novedades y los nuevos productos de TCL, como así también buscar sus productos de manera más ágil a través de un sistema de filtros ahorrando mucho más tiempo. La compañía cuenta con un amplio portfolio en los segmentos Smartphones, Tablets, Notebooks, Televisores y Aires Acondicionados. Para cada caso, TCL.com.ar detalla características y especificaciones principales, galería de imágenes y soporte técnico.

Se adelanta la audiencia de mediación entre Stolbizer y Cristina Fernández?


política

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer envió una carta documento a la mediadora Dra Maria Etelvina Notari a los efectos de solicitar que se adelante la audiencia de mediación con la ex Presidenta, fijada para el 10 agosto

La diputada tiene previsto un viaje al exterior programado con anterioridad, motivo por el cual propuso realizarla cualquier día que la otra parte disponga siempre que sea antes del 8 de agosto, que es cuando ya no estará en Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner inició una acción judicial contra Margarita Stolbizer por daños y perjuicios. Fue tras la presentación que hizo la diputada del GEN solicitando a la justicia se investiguen los movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en las cajas de seguridad de la ex presidenta tras dictársele la inhibición.

Massa viaja a EEUU con la mirada en las PyMEs y la innovación


economía

El líder del Frente Renovador Sergio Massa visitará Miami, New York y Filadelfia para intercambiar experiencias con dirigentes demócratas en temas de producción, inversión y generación de empleo. También buscará experiencias exitosas y gestiones innovadoras, como la del Alcalde de Kansas, para adquirir nuevos conocimientos y ver la posibilidad de implementarlos en Argentina.

Dentro de las actividades que Massa realizará se encuentra una reunión en Miami con el consultor político Sergio Bendixen, académicos especializados en política internacional y estudiantes de políticas públicas para escuchar sus opiniones sobre la relación de Estados Unidos con los nuevos gobiernos democráticos de América Latina y el mundo.

En New York, el diputado nacional tendrá un encuentro con inversores en Manhattan. Una vez arribado en Filadelfia participará de la Convención Demócrata que se realizará en dicha ciudad. La misma contará con la participación del Presidente Barack Obama y el ex Presidente Bill Clinton, entre otras figuras. Asimismo, el líder del Frente Renovador participará del acto de nominación de Hillary Clinton quien oficializará allí a su compañero de fórmula.

En el marco de la convención Partido Demócrata Massa tendrá un almuerzo con Líderes Latinos del Partido Demócrata, organizado por la Red de Líderes Latinos, donde se tratarán temas como la relación de EEUU con América Latina y la Argentina en particular. Luego, se reunirá con Sylvester James, Jr., Alcalde de Kansas, Missouri quien es el alcalde más innovador de los EEUU, modernizó la gestión con tecnologías modernas, llevó a Google a su ciudad y puso banda ancha libre. Además, participará de la recepción ofrecida por el Comité Senatorial de la Campaña Demócrata. Allí tomará contacto con senadores clave del Partido Demócrata para intercambiar miradas sobre la situación del mundo y la región hoy.

Por último, asistirá a los workshops del Partido Demócrata “Infraestructura. Iniciativa Público-Privada y “El dinamismo de las Pequeñas y Medianas Empresas”. Allí intercambiará miradas sobre sobre dos temas importantes de su agenda legislativa en la Argentina: PyMEs e inversiones en infraestructura.

Piden tomar medidas para evitar muertes por hepatitis viral


internacional

Unos 400 millones de personas padecen hepatitis B y C a nivel mundial, diez veces más que el número de personas infectadas con el VIH, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instó a los gobiernos a tomar medidas para evitar las muertes que produce ese mal.

La OMS indicó que sólo una de cada 20 sabe que padece la enfermedad y que apenas una de cada 100 recibe tratamiento. La alerta de la OMS se dio a conocer como anticipo del Día Mundial contra la Hepatitis que tendrá lugar el 28 de julio. La Organización urgió a los países a incrementar sus esfuerzos para mejorar el conocimiento sobre la enfermedad y aumentar el acceso a diagnósticos y tratamientos para evitar muertes innecesarias. Según la OMS, en 2013 murieron 1,5 millones de personas a causa de la hepatitis, cuando en 1990 esa cifra fue inferior al millón de decesos.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, señaló que se ha ignorado el peligro real que representa la enfermedad y subrayó que ha llegado el momento de implementar una respuesta global de la misma envergadura que las de combate al VIH y la tuberculosis.

En mayo de 2016, la Asamblea Mundial de la Salud aprobó una serie de medidas encaminadas al combate de la enfermedad, entre las que se incluye el objetivo de tratar a ocho millones de personas con hepatitis B o C, los tipos más letales de la enfermedad, para el año 2020.

El objetivo de la estrategia a largo término es reducir las nuevas infecciones de hepatitis virales al 90% y reducir el número de muertes en un 65% para el año 2030.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día jueves 21 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 13°

Para la mañana: Heladas. Neblinas y bancos de niebla en área suburbana. Nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sector norte.

Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector norte. SMN

miércoles, 20 de julio de 2016


cartelera


LA CUMPARSITA ROCK 72 tiene listo su nuevo disco. El tercer álbum titulado Máquina de sentimientos contra el viento, verá la luz a mediados de julio y presenta como primer corte el tema “La Máquina”.

El flamante trabajo doble de 21 canciones se grabó en Panda y Eco Estudio. Es una producción independiente que contó con Sebastián Perkal como ingeniero de sonido. Todas las músicas y las letras pertenecen a La Cumparsita Rock 72. El arte corrió por cuenta de 180 Ojos.

La Cumparsita Rock 72 se formó en la ciudad de La Plata en el año 2001. Se manejó siempre de manera totalmente independiente y creció en forma gradual a través del mito urbano.

Máquina de sentimientos contra el viento, será presentado oficialmente el sábado 3 de septiembre a las 20:00 en el Microestadio Atenas: 13 entre 58 y 59, La Plata. Anticipadas en Jason, Las Delicias (La Plata), Kiosco de Diario (Berisso), Vitriol (Florencio Varela), La Estaka (Quilmes), Locuras (Once-Flores-Morón), Qeelback (Lomas-Monte Grande), Transilvania (Lanús).

LA CUMPARSITA ROCK 72 está integrado por Nazareno Michelini (batería), Emiliano Santillán (voz), Patricio Pisauri (guitarra), Gastón Tocho (armónica), Emmanuel Rodríguez (teclados), Federico Acebedo (guitarra), Matías Otonelo (guitarra) y Esteban Penovi (bajo).

Tiene en su haber 2 discos: Todo en la estación (2004) El misterio de lo sencillo (2010) y un DVD en vivo lanzado en forma digital en redes sociales: https://www.youtube.com/watch?v=JX3xn5tYvLs

El mensaje frontal del ROCK 72 hizo que cada vez más gente se identificara con su propuesta. Los lugares pequeños ya no alcanzaban para cumplir la demanda de los fanáticos y amigos, y los mismos integrantes se exigían alguna grabación en estudio. Fue así que en el año 2004 grabaron su CD debut de once canciones titulado Todo en la estación , de las cuales se destacaron temas como “Circunvalación”, “La 72”, “Timba Nacional”, “Nena”, “Una Vez Más” y “Femenina de Placer”.

Al siguiente año, la banda se presentó en el festival Chascomús Rock, y realizó un show en una roquería platense llamada El Ayuntamiento. El lugar, -con capacidad para unas 200 personas-, dejó gente afuera. Aquel concierto, grabado en una edición no oficial trasmitida luego digitalmente, confirmó que el grupo iniciaba una nueva etapa en la cual los lugares serían más amplios y el público más numeroso. Probablemente esto llamó la atención a las autoridades culturales, quienes los convocaron para presentarse en el festival anual de la ciudad. Sin un contrato discográfico y careciendo de un apoyo significativo de la prensa, LA CUMPARSITA ROCK 72 sería llamada para tocar en el festival argentino Cosquín Rock en el año 2006. Más tarde tocarían en la ciudad de Paraná, y en festivales junto a Kapanga, Los Cafres, Almafuerte, Los Gardelitos y Las Pastillas del Abuelo.

Hacia finales de 2005, la banda decidió hacer de forma independiente un concierto en el club de básquet Atenas de la ciudad de La Plata: una odisea que con el esfuerzo de sus integrantes hizo que alrededor de 3.000 personas agotaran las localidades.

El 2007 la ciudad de La Plata vería a su grupo de rock barrial emergente, que seguía los pasos de sus colegas de Don Lunfardo y el Señor Otario y Guasones, presentarse por segunda vez en el festival anual de Plaza Moreno. En 2010 llegó el turno de El misterio de lo sencillo, su segundo trabajo que tuvo innumerables presentaciones.

A 15 años de su formación la banda lanza en pocos días su tercer y nuevo disco: Máquina de sentimientos contra el viento, que tendrá pronto presentación oficial en La Plata y luego en Capital Federal.

Cardon con exclusiva fragancia para hombre


tendencias

Con 28 años de trayectoria, Cardon se ha destacado como la primera Marca Tradicional Argentina. En esta oportunidad presenta entre sus selectivos productos dos nuevas Fragancias. Podrán adquirirse en los más de 100 locales de la marca y también en las más importantes Perfumerías de todo el país.

Alvear & Callao son las nuevas Fragancias de Cardón que nacieron como resultado de una meticulosa elección de las mejores materias primas disponibles en el mercado nacional e internacional. Un desarrollo que buscó complementar el estilo de vida que representa la marca. Las fragancias toman el nombre de la ubicación de la Casa Central de Cardón, calles emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio tradicional de Recoleta.

La presentación recrea uno de los materiales más nobles y autóctonos que utiliza la marca en sus producciones como es el cuero. Dos líneas plateadas envuelven el estuche y enlazan una pequeña moneda de plata con el iso de la marca. Alvear toma el color chocolate que identifica a la marca y Callao, el gris grafito lo complementa.

El frasco Importado de Francia se destaca por su alta calidad y deja ver el color de cada una de las fragancias: Alvear tono cognac y Callao en gris sutil. Completa la estética del perfume una tapa aluminio acuñado con el isotipo de la marca en su parte superior.

Fragancia Alvear de familia Oriental, Amaderado, Gourmand. De energía extremadamente masculina, nace de la mano de notas como el geranio y la bergamota logrando un gran primer impacto para luego revelar un corazón seductor e intenso con predominio de maderas como Sándalo, Cedro y notas irresistibles de chocolate, para finalizar en un fondo donde prevalecen el patchouli, almizcle, vainilla otorgando un cierre poderoso y sofisticado para esta esta fragancia que perdurará por horas.

Callao de la familia Oriental, Especiada. Fragancia distinguida que se inicia con notas como Pimienta Rosa, Gálbano, Mandarina y luego evoluciona con un cuerpo original y refinado en donde acordes de nuez moscada, canela y violeta se entrelazan para luego, dejar lugar a un fondo de gran profundidad y calidez permitiendo que su espíritu se prolongue por horas.

Presentaciones y Precios: Eau de Parfum 100 ml. Precio Sugerido $ 420 Eau de Parfum 50 mi. Precio Sugerido $ 320

La Unión Cívica Radical respalda a Ernesto Sanz


política

Las autoridades de la Unión Cívica Radical con la firma de los presidentes de los bloques de senadoras y diputados nacionales Ángel Rozas y Mario Negri respectivamente y los presidentes de la Convención y Comité nacionales Lilia Puig y José Corral respectivamente manifestaron un enérgico repudio a las acusaciones formuladas por Ibar Perez Corradi, quien se encuentra detenido por la justicia feredal, contra el ex presidente del partido y ex senador nacional Ernesto Sanz

En un comunicado señalaron que "Declaraciones infundadas y faltas de pruebas formuladas por personajes de la calaña de Corradi, parte del engranaje mafioso que gozó de impunidad en la Argentina de la década pasada, no pueden manchar el buen nombre y la intachable reputación de un dirigente que ha llevado adelante una cruzada contra la corrupción en nuestro país". 

Por último expresaron que "Ello no hace más que demostrar que el camino es el correcto, que estamos recorriendo la senda hacia la Argentina de la ética pública, la honestidad y la transparencia. Ninguna acusación maliciosa sembrará dudas en la determinación que compartimos con Ernesto de continuar por este camino. Por el contrario, nos alienta a redoblar esfuerzos para sostener y profundizar la tarea que tenemos por delante".

El reciente episodio de El Niño tuvo un impacto desastroso en muchos países


internacional

El Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) convocó una reunión de alto nivel hoy para analizar los efectos de ese fenómeno y debatir sobre las providencias que pueden tomarse para mitigar los riesgos de los fenómenos recurrentes.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participó en el evento e instó a los países a cumplir con el compromiso de asistir a las naciones más devastadas en África y Centroamérica, donde las consecuencias de El Niño en la agricultura podrían prolongarse hasta el segundo trimestre del próximo año. Otra oradora en el foro fue la enviada especial de la ONU para El Niño y el Clima, Mary Robinson, quien subrayó la importancia de no olvidar a las comunidades que han sufrido el fenómeno puesto que sus efectos son muy duraderos y superan los medios que tienen muchos países afectados para impulsar una recuperación.

En este sentido, en una entrevista con Radio ONU, Robinson destacó la urgencia de implementar planes que hagan frente a El Niño, toda vez que se trata de un fenómeno en gran parte predecible y se sabe que su impacto es agravado por el cambio climático. “Desafortunadamente, El Niño es un patrón climático normal que ha causado serios daños a algunos países, pero que ahora es más intenso debido al cambio climático y su efecto es abrumador para los países, que sufren sequías extremas y, en algunos casos, inundaciones terribles que ha destruido su capacidad de sembrar y cosechar”, apuntó

La enviada adelantó que en conjunto con varias organizaciones regionales, la ONU preparará una estrategia que integre el aspecto humanitario, el desarrollo, la seguridad alimentaria y la reducción de desastres para encarar el próximo episodio de El Niño, que ocurriría en un plazo de 5 a 7 años. Por otra parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) enfatizó la urgencia de que la comunidad de donantes aporte los recursos para asistir a 6,5 millones de personas que precisan ayuda para sobrevivir.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día miércoles 20 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 12°

Para la mañana: Probables neblinas y heladas aisladas en áeras suburbanas. Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector este, rotando al sector norte. SMN

martes, 19 de julio de 2016

MEGADETH agrega nueva fecha


cartelera

Después de dos años de espera MEGADETH anuncia su regreso a la Argentina y luego de 8 años vuelve a hacer doble función en el mítico Estadio Luna Park, cosa que no sucedía desde el año 2008. La banda regresa con más fuerzas que nunca anunciando por primera vez otros 2 conciertos en el Estadio Ruca Che de Neuquén. A pedido de la banda y sus fans, el Estadio Luna Park será el escenario que los recibirá por tercera vez, luego de sus visitas con localidades agotadas en el 2008 y 2010.

Dave Mustaine reconoció que hay una alta expectativa de todos los fans por ver los conciertos de Megadeth en el país con esta sensacional formación: Dave Mustaine en voz, Kiko Loureiro en guitarra, David Ellefson en bajo y Chris Adler en batería. El propio Mustaine dejó un saludo-invitación para todos los fans:

La cita será el lunes 22 de agosto en el mítico Estadio Luna Park. Por entradas agotadas, nueva función el martes 23.

Megadeth vuelve a lo grande, como en las viejas épocas: fresco y renovado. Con el ingreso del ex Angra, Kiko Loureiro y el baterista de Lamb of God, Chris Adler, la banda definitivamente recupera el trono, con un Dave Mustaine en gran forma, a pura inspiración, motivado y feliz.

Ese gran momento lo certifica el lanzamiento de Dystopia, para muchos el mejor album en sus últimos 15 años, a tope en las ventas y charts de de todo el mundo. Dystopia es el mayor registro de comienzo de ventas, después de Countdown to Extinction desde el año 1992. Los primeros videos en vivo muestran a la banda con una gran performance demostrando que Megadeth está mas vivo que nunca y sus shows volvieron a ser como aquellos de los 90’s: crudos, furiosos y llenos de energía.

Buenos Aires será la sede, Estadio Luna Park, el lugar para el Dystopia World Tour South America 2016. La cita es el lunes 22 (agotado) y martes 23 de agosto en el Estadio Luna Park. A las 19:00 se abren puertas.

MEGADETH es: Dave Mustaine (voz y guitarra), Kiko Loureiro (guitarra), David Ellefson (bajo) y Chris Adler (batería).

El 48% de los directores de Recursos Humanos utiliza las redes sociales como referencia para seleccionar futuros empleados


empresas


La empresa Adecco Argentina realizó un estudio y brinda consejos para crear y mantener una buena imagen en el espacio virtual, ya que es una referencia cada vez más utilizada por las empresas

Adecco Argentina, nos brinda consejos sobre cómo mantener una buena imagen en las redes sociales. Aunque muchas de ellas son personales, según un estudio interno de Adecco un 48% de los reclutadores las utiliza para conocer a los aspirantes a ocupar un puesto laboral, porcentaje que se va acrecentando año a año.

Se puede mostrar una presencia impecable en la entrevista laboral pero, con una mínima investigación, los headhunters podrán encontrar al candidato online bajo un nombre poco adecuado, con fotografías algo subidas de tono o como miembro de círculos poco adecuados para la organización en la que se busca entrar a trabajar. El 53% de los empleadores que vigilan los perfiles sociales de candidatos, admite que la información que ha visto en las redes le ha llevado a rechazar un postulante en más de una oportunidad.

Carla Cantisani, Directora de Servicios de Adecco Argentina, comentó: “hay que cuidar la presencia en los medios digitales, ya que todo lo que se comparte habla de quiénes somos. Es importante incluir información sobre la vida profesional o académica, demostrando pasión y respeto por ellas, dado que son una buena vidriera para exponer las fortalezas y los talentos personales.”

¿Cómo mantener una buena imagen en las redes sociales?

El primer consejo que brinda Adecco, es no abandonarlas, sino en el ambiente público tener algunas reservas y en grupos privados tener la libertad de compartir gustos o información sobre la vida íntima en mayor o menor escala. Es importante tener en cuenta que, a menos que se especifique el nivel de privacidad en los contenidos, quedarán visibles para el resto del mundo y especialmente a ojos de futuros, potenciales y actuales jefes.

Además, no está al alcance del usuario del perfil controlar las acciones o pensamientos de los demás, por lo que se recomienda establecer un perfil sobrio y retirar los enlaces de fotografías de fiestas o en situaciones que puedan parecer graciosas para el círculo íntimo de amigos, pero que seguramente el empleador no querrá ver en su próximo candidato.

Hay que tener en cuenta el nombre que lleva el perfil de las redes sociales, que es lo primero que cualquier headhunter observa. Es aconsejable utilizar el nombre real, el nombre de pila, o quizás una palabra o frase que se identifique con la profesión, siempre en un tono cuidado. En las redes sociales, sucede que hay muchas personas con nombres iguales, por lo que es necesario especificar el nombre adecuadamente y anclarlo a una imagen de perfil que muestre claramente el rostro.

A la hora de compartir información en los blogs, sitios o perfiles de redes sociales no deben ser públicos: fotografías de eventos privados, propias o ajenas, los vínculos con círculos sociales controversiales o definitivos, evidencia de malas acciones o comentarios contra la empresa o el sitio de trabajo, enlaces o evidencia de labores paralelas que no se correspondan con un contrato comercial actual.

Por último, Adecco Argentina brinda los siguientes tips para crear una imagen positiva en Internet:

Elegir fotos de portada y de perfil bien estudiadas y naturales, y al mismo tiempo adecuadas a la imagen personal que se quiera proyectar.

Utilizar el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales ayuda a que los reclutadores puedan encontrar el perfil con facilidad.

Completar la información que solicita el perfil al 100%, y que sea igual en todas las redes que se utilicen.

Aprovechar las redes sociales para crecer profesionalmente, participando en páginas y grupos, y realizando comentarios acertados para acercarse a reclutadores y gente con la que se pueda hacer negocios o generar vínculos profesionales.

Usar siempre vocabulario positivo, los comentarios agresivos o pesimistas pueden perjudicar la imagen pública.

Crear un blog o web para compartir información y experiencias profesionales, generará una buena imagen profesional.

Se presentó el Programa de Acceso a Internet Móvil


medios

El presidente Mauricio Macri presentó el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir equipos smartphones con tecnología 4G, a precios reducidos y en cuotas, y afirmó que el plan “será una verdadera revolución porque volverá a ponernos a la altura de los mejores países de la región” en materia de comunicación.

“Las empresas del sector han decidido apostar por la Argentina; creen que juntos podemos crecer y progresar”, dijo el Jefe de Estado durante la presentación realizada en el CCK. “Estamos muy contentos de poder confirmar que en los próximos años, lo antes posible, en la Argentina vamos a tener una inversión de 80.000 millones de pesos en las nuevas tecnologías, más despliegue de antenas, más fibra óptica, mejores equipamientos”, puntualizó el Presidente.

Destacó que el programa posibilitará recuperar un estándar “que lamentablemente habíamos perdido en la última década por falta de una propuesta clara de desarrollo”. Actualmente hay 7,7 millones de equipos 4g en el país, pero otros 15 millones no alcanzan el nivel de tecnología actual (8 millones 2g y 7 millones 3g obsoletos).

Por medio de este programa se proyecta llegar a los 16 millones de teléfonos nuevos para el año que viene, con lo cual pasaría de 22 al 45 por ciento el universo de aparatos celulares existentes en el país.

El Presidente explicó que esta iniciativa se suma a los planes Federal de Internet, que incluirá a 1600 pequeños pueblos en el acceso a ese servicio mediante una red de fibra óptica; y al de Modernización de municipios y gobernaciones, que busca que todos los niveles del Estado se incluyan en la metodología de gobierno digital y abierto.

Los modelos que las empresas han adherido al programa son HUAWEI Y3 II; LG LEON K120 K4; SAMSUNG J1 ACE J1 ACE VE; BGH JOY A20; MICROSOFT LUMIA 640; NOBLEX N 453 y HYUNDAI ULTRA DREAM. A su vez, los fabricantes que se plegaron al plan son BRIGHTSTAR FUEGUINA S.A, ELECTRONIC SYSTEM S.A, IATEC S.A, BGH S.A y SOLNIC S.A.

Stevie Wonder rinde tributo a Nelson Mandela e invita a seguir su ejemplo


internacional

El músico estadounidense Stevie Wonder honró hoy el compromiso de servicio a la humanidad de Nelson Mandela y recordó que su lucha por la democracia, los derechos humanos y la justicia social fueron posibles porque él se condujo al más alto nivel de integridad y valentía.

Antes de empezar su discurso para el Día Internacional de Nelson Mandela, celebrado en la Asamblea General de la ONU, el cantante y compositor pidió un momento de silencio por todos aquellos que han perdido la vida a causa de la violencia de las armas y el terrorismo.

En sus declaraciones, Stevie Wonder afirmó que el político sudafricano es un modelo que el mundo necesita desesperadamente en la actualidad, por lo que pidió seguir su ejemplo para avanzar hacia la paz y la equidad social. “Al igual que lo hizo Mandela, debemos permanecer firmes en contra del odio, el racismo y la intolerancia cultural. Los actos de inhumanidad destruyen el tejido espiritual de nuestra existencia, quiebran la esencia de la vida desgarrando nuestras esperanzas y sueños de un mundo unido en paz y amor”, dijo.

Nelson Mandela, quien ganara el Premio Nobel de la Paz, fue un icono contra el apartheid en Sudáfrica y, después de 27 años de prisión, condujo al país a una transición, convirtiéndose en el primer presidente sudafricano negro. Mandela falleció en diciembre de 2013 a los 95 años.

Stevie Wonder, quien es además Mensajero de la Paz de la ONU y se enfoca en los derechos de las personas con discapacidad, habló de su trabajo a favor de aquellos con impedimentos visuales y pugnó por que haya libros en formatos especiales para ellos. En este sentido, pidió a los países fortalecer el acceso a las tecnologías y crear infraestructura pública y transportes adecuados para todos.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día martes 19 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 11°

Para la mañana: Probables neblinas en áreas suburbanas. Cielo parcialmente nublado. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este. SMN

lunes, 18 de julio de 2016

Tres buenas prácticas para evitar ataques cibernéticos


medios

Desde los ataques cibernéticos más graves hasta los piratas informáticos de los estudios de Hollywood, la seguridad cibernética está -más que nunca y con todo derecho- en la mente los directores de tecnologías de la información del mundo.

Según Emerson Network Power, proveedor de infraestructura crítica para los sistemas de TI y de comunicaciones, la causa más común de filtración de información se debe a ataques criminales malintencionados, los cuales pueden terminar costando más que noches de sueño a los directores de TI: varios millones de dólares, en algunos casos hasta $5.4 millones. 

Mientras que estos ataques pueden llegar a ser devastadores, existen algunas buenas prácticas que le pueden ayudar a evitar los ciber-desastres:

No permita que los piratas informáticos entren por la puerta de atrás: para poder evitar las filtraciones de datos, considere aislar su red para evitar un fácil acceso a su información. Debido a que se puede registrar el acceso al aislar una red, se puede monitorear la actividad no deseada y marcarla. Para aislar su red y limitar los riesgos sin comprometer el rendimiento o los accesos necesarios, considere el uso de redes de gestión aisladas y fuera de banda. Estas redes permiten un acceso total en tiempo real sin que los piratas informáticos entren por la puerta de atrás. Refuerce las tres “A”: autenticación, autorización y auditoría son críticas para la seguridad de su red. Garantice su seguridad cibernética al utilizar una autenticación de usuarios detallada por medio de un proceso centralizado y controlado sin dificultar el acceso a los administradores.

Garantice la confianza y buenas prácticas con los proveedores externos: dar mantenimiento a los equipos de centros de datos requiere por lo general la autorización de accesos especiales a información sensible sobre su centro de datos a personas ajenas a su organización. Ahora, las nuevas tecnologías actualizan el software a través de direcciones IP y puertos de red. Aunque usted puede sentir confianza en las prácticas de seguridad de su compañía, también es importante que confíe en las medidas de seguridad que practican los contratistas u otros proveedores.

La seguridad es un proceso complejo y los socios correctos le pueden ayudar en medio de dicha complejidad a garantizar la seguridad de su red (y de su negocio). No se convierta en la próxima víctima.

Se extiende el uso de células madre para tratar lesiones deportivas


sociedad

A diferencia de otros tratamientos paliativos, las células madre permitirían reconstruir el tejido lesionado y volverlo a la normalidad (como si nunca se hubiera lastimado) habilitando al deportista volver a la actividad en menor tiempo. Di María, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal y Tiger Woods son algunos de los ejemplos de la alta efectividad que tienen estos novedosos tratamientos de medicina regenerativa.

Quienes practican deportes, ya sea en forma profesional o amateur, están expuestos a sufrir diversas lesiones musculares.

Gracias a los avances en medicina regenerativa, hoy las terapias con células madre serían la opción más efectiva para ayudar a una pronta recuperación.

Los deportistas recurren cada vez más a este tratamiento ya que reduce la inflamación mucho más rápido que otras opciones terapéuticas, en consecuencia elimina el dolor y permite retomar la actividad antes que otros tratamientos. El secreto es que las células madre utilizan la capacidad natural del cuerpo para curarse.

Artritis y rotura del tendón son los padecimientos más comunes que podrían ser tratados de esta forma: si bien varía en cada paciente, a la tercer inyección de células madre se empiezan a notar resultados, a veces antes.

Los especialistas señalan que, ocurrida la lesión, cuanto antes se comience el tratamiento mayores son las garantías de éxito y pronta recuperación porque el músculo está menos dañado que cuando se lo fuerza en estado de lesión.

“La medicina está abocada a esto hace más de una década y los resultados experimentales son cada vez más contundentes. Estas células tienen propiedades que las hacen únicas, su capacidad de autogenerarse, su plasticidad que le permite diferenciarse en células de distinta estirpe y su capacidad de multiplicación en millones de células nuevas, hacen que su uso para reparar tejidos apasione al mundo científico. En el caso de reparación ósea, articular o muscular, parecerían tener un rol fundamental. Cualquier lesión en estos tejidos genera sustancias inflamatorias y daño. Las células madre al producir cantidades de factores tróficos, de crecimiento celular y citoquinas regularían esta respuesta, por lo que disminuiría el daño y estimularían la generación de tejidos nuevos y la reparación de la lesión”, afirma el doctor Diego Fernandez Sasso, Presidente de ABC Cordón (Asociación de Bancos de Células Madre de Cordón Umbilical) MN 92733..

Para esta terapia se combinan células madre de tejido adiposo y de médula ósea: mientras las primeras está indicadas para bajar la inflamación, las segundas son efectivas en la reparación de tejido dañado.

Lo más recomendable es utilizar células madre del mismo paciente, en los casos donde se comprueba que no son óptimas para el tratamiento los parientes directos como hijos o nietos pueden donar las suyas y consultar siempre a un médico.

Jaguares se despidió del SuperRugby con una victoria frente a Lions


deportes

Jaguares culminó su participación en el Super Rugby con una victoria importante y muy lograda contra Lions por 34 a 22.

Para Nicolás Sánchez, apertura de Jaguares "La verdad es que necesitábamos terminar ganando. Habíamos sido superados en el primer tiempo y si bien no tuvimos unos buenos primeros cuarenta minutos, en los segundos revertimos totalmente la imagen, revertimos la cabeza, cambió el scrum, mejoramos la defensa, fuimos mas ofensivos y pudimos dar vuelta el resultado. Ahora, a recuperar el cuerpo porque todavía queda mucho por delante, así que ahora, a descansar y empezar a prepararse para la segunda parte del año que viene muy dura".

Después de irse al descanso con una desventaja de tres puntos (12-15) el equipo creció en la segunda etapa y se llevó el merecido triunfo que tanto buscó y por el que tanto trabajó durante los ochenta minutos.

Síntesis

Jaguares: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Ramiro Herrera; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Javier Ortega Desio, 7. Juan Manuel Leguizamón, 8. Facundo Isa; 9. Martín Landajo (c), 10. Nicolás Sánchez; 11. Manuel Montero, 12. Juan Martín Hernández, 13. Jerónimo de la Fuente, 14. Santiago Cordero; 15. Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 16- Facundo Bosch por Montoya, 17- Santiago García Botta por Tetaz Chaparro, 18- Enrique Pieretto por Herrera, 19- Matías Alemanno por Petti, 20- Marcos Kremer por Isa, 21- Gonzalo Bertranou por Landajo, 22- Santiago González Iglesias por de la Fuente, 23- Matías Orlando por Montero.

Entrenador: Raúl Pérez. Tries: Isa, Try penal, Alemanno Conv: Sánchez (2) Pen: Sánchez (5)

Lions: 1. Corné Fourie, 2. Akker van der Merwe, 3. Jacques van Rooyen; 4. Martin Muller, 5. Lourens Erasmus; 6. Stef de Witt, 7. Robert Kruger, 8. Cyle Brink; 9. Ross Cronjé ©, 10. Jaco van der Walt; 11. Anthony Volmink, 12. Howard Mnisi, 13. Stokkies Hanekom, 14. Koch Marx; 15. Sylvian Mahuza.

Suplentes: 16 Ramone Samuels por van der Merwe, 17 Clinton Theron Fourie, 18 Pieter Scholtz por van Rooyen, 19 Fabian Booysen por Lerm, 20 Ruaan Lerm por Kruger, 21 Dillon Smit por Cronje, 22 Jacques Nel por Hanekon, 23 Ashlon Davids por van der Walt.

Entrenador: Johan Ackermann. Tries: Volmink (2), Mahuza Conv: van der Walt (2) Pen: van der Walt

Amarillas: Cyle Brink, Lourens Erasmus. Árbitro: Rohan Hoffmann

domingo, 17 de julio de 2016

Empezó la Exposición Rural de la Ciudad de Buenos Aires


sociedad

Se realizó el tradicional corte de cintas que dio comienzo a la edición aniversario de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en Palermo.

La ceremonia fue encabezada por Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Etchevehere dio el discurso de apertura y expresó: "Al cumplirse los 150 años de la fundación de nuestra entidad y a pocos días de conmemorar los 200 años de la independencia, tenemos muchos motivos para decir que va a ser un Palermo diferente".

El presidente de la SRA celebró la presencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y dijo: "Hacemos votos para que en el futuro siempre podamos mantener el diálogo y el trabajo en conjunto, porque eso es lo que nos demanda la producción, es la fórmula para triunfar a nivel mundial". Al mismo tiempo, agradeció a todos los organismos del Gobierno, como el Senasa, el Inta, el Banco Nación, entre otros, que hayan regresado para reencontrarse con los productores.

"El gran desafío que tenemos por delante es la competitividad", dijo Etchevehere, y agregó: "El talento y el espíritu emprendedor que tenemos en nuestro país nos va a permitir lograr ganar nuevos mercados para generar más divisas, más inversiones, empleo formal y arraigo".

Luego tomó la palabra el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, y manifestó: "El campo nace con la patria misma, parece increíble que hayan estado enfrentados el Gobierno y los productores. Hoy volvimos", y recalcó que ese regreso va de la mano de políticas activas.

Buryaile definió al campo como "un sector esencialmente social; es el federalismo mismo en Argentina, el país es todo campo".

Posteriormente, Rodríguez Larreta expresó: "Acá tenemos la imagen de la Argentina que queremos. Es el cambio que se simboliza en este grupo de gente" y recalcó que el campo "es uno de los motores del desarrollo".

También acompañaron a Luis Miguel Etchevehere en el corte de cintas el vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina; el vicepresidente 2°, Nicolás Pino; y directores de la entidad. Por La Rural S.A. participaron el presidente del directorio de La Rural S.A., Gastón Lernoud; el Director General, Claudio Dowdall; el Director Comercial, Carlos Solanet; y Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales.

Asistieron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia, Jorge Srodek; el diputado nacional Gilberto Alegre; Gerónimo "Momo" Venegas, secretario general de UATRE; y Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

La Exposición Rural se realizará del 16 al 31 de julio, de 9 a 20hs y contará con 4500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.

Entrada general de lunes a viernes - $ 90.- (pesos noventa) Entrada general sábado a domingo - $ 100.- (pesos cien) Jubilados y pensionados: lunes y martes sin cargo; miércoles, jueves y viernes: -$ 50.- (pesos cincuenta) Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: acceso libre presentando libreta universitaria actualizada. Menores de 8 años: entrada gratuita. Escuelas: comunicarse al (011) 4324-4700 con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.

viernes, 15 de julio de 2016

Nike presentó los nuevos uniformes que vestirán los Pumas y Pumas Seven en sus próximos desafíos


deportes

En un evento en Nike Buenos Aires de Alto Palermo, que congregó a más de 200 personas del ámbito del deporte y amantes del rugby, Nike presentó los uniformes oficiales que los representantes del rugby argentino vestirán en los próximos desafíos deportivos del año.

Con la presencia de los planteles de Pumas y Pumas Seven, Nike dio a conocer los uniformes oficiales que ambos seleccionados vestirán en los próximos desafíos deportivos del año, representando al rugby argentino. El acto de presentación de las nuevas camisetas contó con la conducción de Martín Altberg, quien conversó con Daniel Hourcade y Santiago Gómez Cora (entrenador de Pumas y Pumas Seven, respectivamente), Juan Martín Hernández y Gastón Revol sobre las expectativas y desafíos que implica vestir la celeste y blanca en dos instancias tan importantes: el regreso a la máxima cita deportiva internacional luego de 92 años y la nueva oportunidad para consagrarse en el Rugby Championship.

“Vestir nuevamente la camiseta de Los Pumas provoca un sentimiento muy especial, no sólo es una responsabilidad sino que también es un honor. El celeste y blanco son los colores que representan a mi país y de alguna manera a nuestras familias, amigos y a todos los que nos bridan su apoyo. Esta nueva camiseta es más liviana, tiene un diseño que me gusta mucho, y espero poder continuar defendiéndola”, comentó Juan Hernández, jugador de Los Pumas.

Luego de la charla, Matías Moroni, Martín Landajo, Agustín Creevy y Santiago Alvarez, se sumaron a Hernández y Revol, para para develar el renovado diseño de los uniformes que representarán al rugby argentino.

Inspirada por la garra y fuerza que caracteriza a los jugadores de los seleccionados nacionales y el orgullo que conlleva portar los colores nacionales, el equipamiento cuenta con la mayor tecnología Nike aplicada al rugby para acompañar a los jugadores a brindar su mejor performance.

· TIGHT FIT: La reducción del uso de tela en la confección de la camiseta hace que sea más difícil para los oponentes agarrar al jugador y hacer un tackle. Esta tecnología permite a los jugadores a ser más evasivos y ágiles, por su parte, la elasticidad de la tela, ofrece mayor contención y libertad de movimiento.

· GRIP: El grip en la parte delantera de la camiseta presenta una estructura libre y adherente en el pecho y mangas, lo que asegura mayor agarre del jugador al portar la pelota. El short también posee esta tecnología, para mantener las manos secas ya sea de sudor o lluvia.

· GPS: La parte de adentro del cuello de las camisetas se han equipado con un bolsillo para GPS, que tiene el fin de seguir los movimientos de los jugadores y distancias corridas. Esto le permitirá al cuerpo técnico analizar el nivel de esfuerzo que cada jugador está exhibiendo.

· REFUERZOS: Bajo un nuevo sistema de costura y mediante la eliminación de paneles adicionales y la eliminación de los puntos débiles, la camiseta es más resistente y más fuerte, para persistir durante los elementos más físicos del deporte.

Los nuevos kit se completan con shorts y medias, también adaptadas con la última tecnología aplicada al rugby. La réplica de este nuevo conjunto podrá adquirirse a partir del jueves 14 de julio en el Nike Buenos Aires y algunos de los principales Nike Stores.

India como ejemplo mundial de la erradicación del tétanos neonatal y el pian


internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves que la India ha eliminado el tétanos materno y neonatal, así como la enfermedad tropical del pian, y describió ese avance como un ejemplo para otros países.

Al hablar en la ceremonia de entrega del certificado al ministro de Salud de la India, la directora regional de la OMS para el sudeste asiático, la doctora Poonam Khetrapal Singh, afirmó que garantizar el acceso equitativo a la salud de las madres y los recién nacidos ha permitido alcanzar este importante éxito.

“Esta victoria no solo es de la India sino de toda la humanidad, si tomamos en cuenta que en el país vive un sexto de la población mundial”, dijo la funcionaria.

El pian es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que provoca úlceras en la piel y que en casos graves puede desfigurar y causar discapacidad. Afecta principalmente a niños de entre cinco y 15 años y en total la padecen 40 millones de personas en 12 países de África, Asia-Pacífico y partes de América Central.

Con relación a la eliminación del tétanos materno y neonatal en la India, la OMS afirmó que constituye una "hazaña trascendental de salud pública", ya que solo hasta hace unas décadas el país registraba entre 150.000 y 200.000 casos anuales de tétanos neonatal. Hoy han quedado reducidos a menos de uno por cada 1.000 nacimientos en sus 675 distritos.

Según la OMS, la India logró eliminar el pian y el tétanos materno y neonatal utilizando el sistema de salud y el personal sanitario existente, lo que denota un compromiso político sostenido y la adopción de políticas claras, estrategias unificadas, supervisión y control, esfuerzo de los trabajadores de primera línea, así como el inestimable apoyo de socios externos.

La directora regional añadió que ambos éxitos no solo mejorarán la salud de comunidades marginadas, sino la situación socioeconómica y el desarrollo del país.

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día viernes 15 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 14°

Para la mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones. Mejorando. Vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste y aumentando a moderados. Baja sensación térmica.

Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Vientos moderados o regulares del sector oeste, con algunas ráfagas. SMN

jueves, 14 de julio de 2016

Cómo evitar que tu Tablet se raye


opinión

¿Sabías que si cuidas tu tablet apropiadamente podría durarte lo mismo que una computadora? 

Utilizar una tablet puede parecer lo más sencillo del mundo, especialmente para aquellas generaciones que nacieron con Internet y las redes sociales. Sin embargo, existen aspectos de estos dispositivos que a veces se pasan por alto y son básicos para darles un buen uso. Por estos motivos, te damos los mejores consejos para evitar que tu Tablet se raye y que tu equipo tenga más años de vida útil:

Colocá protectores acrílicos en la pantalla:

Es recomendable comprar micas autoadhesivas y transparentes que otorguen una protección contra los arañazos. Además, un protector de pantalla te ayudará a evitar que la grasitud que tienen los dedos se transfiera a la pantalla de la Tablet.

Elegí el lápiz táctil adecuado:

Si utilizas el lápiz táctil, elegí uno que sea compatible con tu equipo. Algunos tienen la punta suave y redonda para cuidar la pantalla. Sin embargo, algunas Tablets tienen la capacidad de soportar puntas más duras y con otras formas. De todas maneras, cualquier lápiz que decidas usar debe estar bien sujetado, ya que al estar inclinado podría rayar la pantalla.

Cubríla con una funda de Neopreno:

Si te gusta aprovechar la movilidad que otorga una Tablet, es recomendable comprar fundas de neopreno. La mayoría son de tamaño estándar, acolchado y con cierre fácil. Éste material es especial para aquellos que la llevan en un bolso acompañada de otros objetos. Así, evitas rayones que son producto de la presión.

Dejala siempre boca arriba:

Es habitual que dejemos nuestro gadget boca abajo cuando no queremos mirar las notificaciones, pero no tenemos en cuenta que la superficie sobre la que lo apoyamos puede contener imperfecciones o desniveles que pueden marcar la pantalla a largo plazo. Por eso, te recomendamos apoyar el dispositivo con la pantalla hacia arriba.

Limpiala correctamente:

Es muy importante que en la limpieza de la pantalla no uses ningún líquido que contenga alcohol o similar. Lo ideal es pasar un trapito (la microfibra es muy recomendable) suave y húmedo y posteriormente, pasar otro seco que no suelte pelusas y eliminar la humedad de la pantalla. No se debe usar nunca un paño áspero o papel para esta tarea. Además, no olvides que para limpiar tu tablet siempre debe estar apagada.

Matías Plaul, Gerente de Producto Banghó.

Jardines Maternales Diálogos cumple 25 años


sociedad

Los Jardines Materno Infantiles “Diálogos” ofrecen un servicio educativo asistencial de alta calidad para empresas. Destinados a niños de 45 días a 5 años, las aulas están abiertas todo el año, con una amplia actividad pedagógica y en muchos casos en el mismo espacio laboral que los padres. Una experiencia única que lleva un cuarto de siglo beneficiando a empresas, realizando un aporte sustancial a nivel educativo y ofreciendo a miles de familias la posibilidad que sus hijos crezcan con las mejores oportunidades.

Diálogos Jardines Maternales es una empresa que desde hace 25 años se dedica a crear y conducir Jardines Materno Infantiles muchos de los cuales funcionan dentro del predio de las empresas. Allí los hijos de empleados, desde 45 días a 5 años, acceden a programas asistenciales y educativos de excelencia. Distintas actividades de estimulación y sensibilización perfilan la tarea con los más pequeños. Informática, ingles, educación física, música, educación ambiental, natación forman parte de los programas de los niños mas grandes

Con el objetivo que madres y padres trabajadores puedan desarrollar sus tareas con tranquilidad, Diálogos ofrece un servicio, que no solo contempla el cuidado integral y la educación de los niños, sino que desarrolla todas sus capacidades físicas, afectivas, sociales e intelectuales.

A lo largo de estos 25 años Diálogos abrió 11 jardines, algunos dentro de empresas, los cuales se ocupan de la educación en la primera infancia, y en dónde cada niño recibe la estimulación organizada y adecuada a su nivel de maduración. Se ubican dentro del predio o en un radio próximo a la compañía, con el fin de que los más pequeños puedan ser amamantados o visitados por sus padres durante la jornada laboral.

La actividad de los Jardines contempla la realidad laboral de cada padre, fueron diseñados para estar al servicio de madres y padres que trabajan. Asisten los hijos de empleados de todos los rangos de la empresa y los horarios, amplios y flexibles, se adecuan a los turnos laborales, inclusive a sus horas extras. Permanecen abiertos durante todo el año con una amplia actividad pedagógica planificada cuidadosamente.

Los Jardines Maternales Diálogos han posibilitado una nueva experiencia en la manera de estimular y formar desde los primeros días a los más pequeños y logrando una mayor productividad y rendimiento en los padres y disminuyendo sustancialmente las faltas al trabajo.

Jardines Maternales Diálogos es una empresa especializada en la organización y puesta en marcha de proyectos, servicios y acciones educativas para niños de 45 días a 5 años. Conforman nuestro equipo un grupo de más de 250 profesionales de la Educación que desde hace 25 años desarrollan acciones educativo-asistenciales de excelencia en los 11 Jardines Materno Infantiles a nuestro cargo. Nos ocupamos de la alimentación, el cuidado y el aprendizaje en la etapa más importante del desarrollo del cerebro de los niños, quienes permaneces un promedio de 9 horas en los jardines a cargo de profesionales especializados y capacitados permanentemente. Las familias trabajan tranquilas, teniendo la certeza de que sus hijos están en el mejor lugar. Las empresas se comprometen con sus colaboradores brindando este servicio y obtienen un aumento del sentimiento de pertenencia, una disminución del ausentismo y favorecen la integración entre sectores.

Las ciudades antiguas de Djenné, Mali en Peligro


internacional

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribió hoy las ciudades antiguas de Djenné, Mali, en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro debido a que la inseguridad en la región no permite tomar medidas para su protección.

El Comité, reunido en Estambul desde el 10 de julio, señaló que el sitio se localiza en una región afectada por la inseguridad y no es posible combatir ciertos problemas que lo amenazan.

Entre esos riesgos destacó en particular el deterioro de los materiales en la ciudad histórica, la presión urbana y la erosión de los sitios arqueológicos. El Comité hizo también un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye a Mali en sus esfuerzos para proteger Djenné.

Poblado desde el año 250 a.C., el sitio de Djenné llegó a ser un centro mercantil importante y un eslabón de la ruta transahariana del oro. En los siglos XV y XVI fue un foco de propagación del Islam. Sus viviendas tradicionales –de las que se conservan unas 2.000 aproximadamente– se construyeron en pequeños altozanos (toguere) para protegerlas contra las inundaciones estacionales. Naciones Unidas

El estado del tiempo


sociedad

El pronóstico del tiempo correspondiente a Buenos Aires para el día jueves 14 de julio es:

Temperatura Mínima Pronosticada:
Temperatura Máxima Pronosticada: 13°

Para la mañana: Probabilidad de neblinas y bancos de niebla. Cielo nublado. Vientos leves del sector este.

Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del este, rotando al sudeste. SMN

miércoles, 13 de julio de 2016

Y después de los millennials, ¿quién?


tendencias

A través de la historia hemos clasificado a cada generación dentro de un contexto de años y situaciones que determinan sus comportamientos sociales, la manera como se desenvuelven y la forma como interactúan con su entorno. Pero como la vida a cada grupo le va pasando su factura, es hora de dejar de lado a los millennials para centrarnos un poco más en la generación emergente: la generación Z.

Cuando hablamos de los Gen Z nos referimos a quienes en la actualidad son menores de 20 años, nacidos a partir del año 2000. Es la generación que desde una edad temprana fue y está siendo expuesta a la tecnología, se siente cómoda con su uso y basa gran cantidad de su vida social a través de la interacción en redes sociales, se comunica mejor a través de imágenes, crea contenidos visuales y comparte sus experiencias a través de plataformas digitales como Snapchat, Vine o Instagram.

Y es que la generación Z es autosuficiente, madura y creativa. Nacieron con la cultura del “hazlo tú mismo” o DIY, por sus siglas en inglés, y eso los hace ser autodidactas: nacieron con YouTube como instructivo general y teléfonos inteligentes que los asisten de manera personal en cada una de sus necesidades.

Ésta generación tecno dependiente, es la primera totalmente digital, juegan con los dispositivos que sus padres trabajan y se estima que serán profesionales más competitivos en términos de capacitación y entrenamiento pero a la vez más dependientes del uso de la tecnología.

Aproximadamente el 25% de la población mundial hace parte de este selecto grupo de post millennials, un porcentaje a considerar si se tiene en cuenta que nuestro futuro está ahora en sus manos, ¿o debiéramos decir en sus dedos?