deportes
Matías Rossi llega a esta competencia en el cuarto lugar del torneo de pilotos, a 17 puntos del líder actual y el objetivo será recortar esa distancia. Con su Camry participará el viernes en la Prueba Libre de la tarde. Por su parte Gabriel Ponce de León se prepara para tener un buen fin de semana, en la primera visita de los Toyota Camry al circuito de San Martín de Mendoza.
El Top Race ingresará en la cuenta final de su temporada 2018 desde este viernes, al disputar la décima fecha del calendario en el Autódromo de la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza. Hasta allí viajará el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina para poner en pista por primera vez a los Toyota Camry de Matías Rossi y Gabriel Ponce de León en suelo mendocino.
En el veloz y exigente circuito de San Martín, la categoría ha previsto que se lleven a cabo dos competencias, una el sábado y otra el domingo, ambas de 40 minutos más una vuelta de duración. El sistema de carrera será similar al utilizado en San Juan y Salta, con una sola Clasificación que determinará la grilla de partida de las dos competencias. Se invertirán los ocho mejores de la Q2 para la largada del sábado, mientras que la carrera del domingo se pondrá en marcha respetando el resultado de la Clasificación definitiva.
La décima fecha del año llega en una instancia de definición del campeonato en el cual Matías Rossi es uno de los candidatos, ubicado actualmente en el cuarto lugar a 17 puntos del líder. Es por esto que el objetivo principal del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina para esta fecha será descontar la mayor cantidad de puntos en la cerrada disputa por el título 2018. Para lograrlo, el Departamento Técnico del Equipo dispuso que Matías Rossi utilice mañana viernes su última prueba libre disponible por reglamento.
Luego de nueve fechas disputadas en el segundo año de Toyota dentro del Top Race, el Equipo TGRA sigue siendo uno de los referentes en la categoría y espera repetir el buen nivel junto a los Camry para mantenerse en la lucha directa por el torneo 2018.
Matías Rossi señaló: “Son las últimas fechas de la temporada y el objetivo principal será descontar puntos con el actual líder del campeonato y para eso nos hemos preparado junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Tenemos que terminar por delante de los rivales que tenemos en el torneo para seguir firmes en la lucha que nos tiene como protagonistas. El de San Martín es un circuito que me encanta, donde corrí varias veces en otras categorías, aunque será la primera vez en Top Race y por eso vamos a aprovechar la prueba que nos queda disponible para comenzar, desde el mismo viernes, a trabajar en la puesta a punto de nuestro Camry”.
Por último, Gabriel Ponce de León: “Llegamos con muy buenas expectativas a Mendoza después de que los Camry se mostraron competitivos en la última fecha que disputamos en Buenos Aires y si bien el de San Martín es un circuito diferente y bastante exigente, tengo confianza de que podremos ser competitivos. Ésta será una pista nueva para el Camry, en la cual tendremos que trabajar mucho la tracción en los sectores lentos y, a su vez, tener buena velocidad de curva en las partes rápidas. Teniendo en cuenta que serán dos carreras tendremos que hacer un muy buen trabajo en clasificación, para lograr una buena posición de partida tanto el sábado como el domingo. El objetivo será ayudar al Equipo y a Matías en su lucha por el campeonato”.