viernes, 9 de octubre de 2020

Ampliar destinos: Ushuaia


tendencias

En el primer capítulo de la tercera temporada del ciclo Ampliar Destinos, dedicada a la presentación de “Productos y experiencias” turísticas, la ciudad de Ushuaia capacitó a más de 250 asistentes, entre agencias de viajes, prestadores y operadores turísticos

El presidente de la CAT, Aldo Elías encabezó el acto de inicio, que contó con la participación de la directora Nacional de Marketing y Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, María Pérez Colman; y el secretario de Turismo de Ushuaia, José Luis Recchia, entro otras autoridades. En tanto, la capacitación “Ushuaia, única” fue brindada por Cristiane Cavalli, de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Turismo municipal. 

Con los maravillosos paisajes del Fin del Mundo como telón de fondo, la propuesta que se presentó este martes giró en torno a la autenticidad de Ushuaia, con amplias opciones para viajar y disfrutar todo el año. El recorrido se inició en vivo y en directo desde la capital de Tierra del Fuego, con 5 grados bajo cero y con un día espléndido, dando cuenta de la experiencia que viven los viajeros al llegar al aeropuerto, con tips y consejos para que las empresas de viajes puedan transmitir a los pasajeros y aprovechar al máximo todo lo que el destino tiene para ofrecer. 

A lo largo de la capacitación se expuso sobre las distintas alternativas de alojamiento del destino, con hotelería de alta gama y servicios de excelencia en todas las categorías, en su mayoría en torno al centro de la ciudad. Entre las excursiones se destacó la navegación por el mítico Canal de Beagle, partiendo del puerto y llegando al Faro del Fin del Mundo, avistando pingüinos y hasta ballenas según la época del año. Por otra parte, se mencionó las oportunidades de compras que brinda, al conformarse como zona aduanera especial con las mejores marcas internacionales a precios muy tentadores. 

Con respecto a la estadía, indicaron que como mínimo se estima entre 4 y 5 noches para poder disfrutar de las propuestas esenciales que brinda la ciudad. La visita al Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, en combinación con el paseo por el Tren del Fin del Mundo fueron presentadas como actividades primordiales para los turistas. El Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo -galardonado en Austria como el mejor de América Latina-, también fue protagonista. “Ofrece 27 pistas en todos los niveles. Los mejores esquiadores del mundo eligen Cerro Castor para hacer sus entrenamientos de contratemporada”, expresaron entre otras características. 

Otra de las experiencias turísticas destacadas fue el servicio de sobrevuelo en helicóptero que brinda vistas espectaculares de las montañas nevadas, el canal de Beagle y de la ciudad en su conjunto. Además, también se destacó el servicio que lleva a los viajeros a vivir la pesca de la centolla artesanal en primera persona y degustar el manjar en la propia casa de los pescadores. Asimismo, en este recorrido virtual mostraron lo mejor de la gastronomía local con la participación del chef Lino Adillon y los platos gourmet de centolla, merluza negra y con el cordero fueguino como protagonista. 

La capacitación concluyó con un importante sorteo de estadías, paseos y excursiones en Ushuaia para los participantes. Y a su vez, quedó a disposición de las empresas de turismo un material audiovisual con imágenes de Ushuaia inéditas para potenciar la comercialización del destino.