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El hotel fue renovado bajo el management de aadesa y en octubre abrirá sus puertas con un Open House y Casa de Té para dar a conocer la icónica arquitectura del hotel patagónico.
Aadesa, organización de management hotelero con 15 años de trayectoria en la industria relanza en Bariloche La Cascada Casa Patagónica by DON.
El hotel, que fuera uno de los primeros Relais & Chateaux de Argentina, fue operado por sus propietarios hasta que pasó a manos de aadesa Hotel Management para su gestión a comienzo de 2020.
La compañía se ocupó de realizar el relevamiento inicial para definir qué remodelaciones serían necesarias, y supervisó el trabajo para asegurar que el hotel en su reapertura pueda ofrecer un producto único, sustentable y flexible para un público que busca la calidez de un hogar y un servicio diferencial.
“Tomamos La Cascada teniendo en claro que queríamos mantener su prestigio histórico, pero a su vez sabíamos qué podíamos sumar desde nuestra experiencia para que se transformara en un espacio que los nuevos huéspedes buscaran para asegurarse un recuerdo inolvidable”, comentó Arturo Navarro, CEO de aadesa. “Sumamos a DOT Hotels & Resorts como cadena hotelera responsable y ofrecimos a sus propietarios la libertad de dejar todo en manos de un especialista como aadesa dejando de lado el día a día de la gestión, agregó el ejecutivo al ser consultado sobre la elección de la compañía hotelera para llevar adelante el negocio.
El hotel es una auténtica casa patagónica ubicada en E. Bustillo km 6 -de allí su nombre-, cuenta con una reserva natural con una cascada propia, playa, y habitaciones totalmente remodeladas que ofrecen vista al bosque de coihues y al lago Nahuel Huapi, y una exclusiva casa de té con las exquisiteces de Benita Pastelería. Si bien mientras el turismo se encuentre cerrado el hotel no alojará huéspedes, se podrá visitar la casa de té y recorrer las instalaciones bajo la propuesta de “Open House”.
Además, contemplando los nuevos protocolos de seguridad e higiene necesarios como respuesta al contexto global, el hotel contará con innovaciones tecnológicas que permiten implementar soluciones y aplicaciones para evitar el contacto innecesario y aglomeración de personas en espacios comunes de intercambio. “Nos encontramos trabajando con proveedores de tecnología para que, una vez reactivada la industria turística, nuestros clientes puedan realizar el Check-in con reconocimiento facial o directamente desde una aplicación, así como también poder utilizar el celular para realizar la apertura de la puerta de la habitación sin necesidad de tener que recoger la llave en la recepción. Esta modalidad se implementará tanto en La Cascada como en los demás hoteles de la firma” afirmó Arturo Navarro.
Con la inauguración de La Cascada, aadesa suma 20 hoteles bajo su gestión en Argentina y Uruguay, aún en el contexto delicado que atraviesa la industria del turismo a nivel global.
En referencia al futuro de la industria y la reactivación del turismo a nivel nacional, Arturo Navarro expresó “Desde Aadesa estamos en la búsqueda constante de alternativas para seguir brindando servicios diferenciales y beneficios exclusivos a nuestros clientes, reinventándonos, invirtiendo y presentando nuevos productos a pesar de la realidad compleja en la que estamos inmersos. Con La Cascada presentamos también el Club Vacacional, que permitirá a los turistas adquirir semanas de estadías con fecha abierta a un precio accesible. Este producto nos permite ponernos en lugar del cliente y ofrecer una alternativa conveniente para invertir hasta que llegue el momento de la reactivación turística, y esta industria que genera U$5200 millones anuales de divisas y genera 1.200.000 puestos de trabajo pueda finalmente colaborar con la recuperación económica del país”.