deportes
El FIFA Museum presenta su última exposición especial "The Making of a Footballer: Photographs of Youthful Dreams", que ha abierto sus puertas hoy.
Esta muestra fotográfica ofrece una visión única de las trayectorias personales de futbolistas y exfutbolistas, que nos permite conocer sus aspiraciones, así como los obstáculos y éxitos que marcaron sus carreras.
Comisariada por el Museo de la FIFA, en colaboración con el director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, Arsène Wenger, y más de 20 jugadores, la exposición presenta una muestra de fotografías que narran la transformación de jóvenes promesas en futbolistas legendarios. Entre los protagonistas se encuentran estrellas como Alex Morgan, bicampeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™; Javier Zanetti · @javierzanetti (foto), el jugador que más partidos ha disputado con el Inter de Milán; o Harry Kane MBE, máximo anotador de la selección inglesa.
La historia de todo gran futbolista nace con el sueño de un niño que, a pesar de las dificultades, no se rindió y se empleó a fondo para cumplir su objetivo. La exposición invita a los visitantes a conectar con los jóvenes que se convirtieron en leyendas; para ello, las fotografías muestran los desafíos superados por estos jugadores para conseguir sus metas con el fin de servir de inspiración a los visitantes y hacerles reflexionar sobre sus propias trayectorias, así como sobre sus sueños pasados y presentes.
«The Making of a Footballer: Photographs of Youthful Dreams» también presenta los pilares fundamentales del desarrollo de los futbolistas desde la mirada de Arsène Wenger, uno de los mejores mentores de la historia del fútbol. El extécnico del Arsenal expone un modelo integral que compara el crecimiento de los jugadores con la construcción de una casa. Este planteamiento poliédrico resalta la importancia de cuidar aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos para lograr que los jóvenes reciban una formación completa.
El director gerente del FIFA Museum, Marco Fazzone, comentó lo siguiente en relación con la relevancia de la exposición: «Esta muestra fotográfica marca un punto de inflexión para el FIFA Museum, ya que se trata de la primera vez que mostramos las vivencias personales de futbolistas en activo y leyendas de este deporte. Me siento muy orgulloso de rendir homenaje a los protagonistas de la historia del fútbol. Tenemos muchas ganas de dar a conocer sus impresionantes trayectorias».