deportes
El equipo Red Bull ganó el gran premio de San Pablo, Brasil con Max Verstappen que largó desde la 17ª posición. Lo siguieron los 2 autos de Alpine. Franco Colapinto alternó buenas y malas en un fin de semana pasado por agua.
El piloto Max Verstappen, consiguió la victoria en un accidentado Gran Premio de San Paulo, el campeón del mundo largó P17 y volvió al triunfo (no ganaba desde el Gran premio de España en el mes de junio) quizas para asegurarse un nuevo campeonato de pilotos. Gran tiunfo del equipo frances Alpine que llevó a Esteban Ocon y Pierre Gasly, sus dos autos, a un podio muy importante que los reposiciona en la lucha de los equipos para el Campeonato de Constructores.
Franco Colapinto alternó buenas y males con un despiste en la prueba de clasificación de esta mañana en un horario inusual para la F1 y el despiste definitivo que lo hizo abandorar después de luchar con Hamilton y cambiar gomas intermedias de lluvia. Ese cambio de cubiertas debería haberse realizado con cubiertas para piso con mucha lluvia como se advertía por las condiciones del clima, la pista y las radios de los distintos equipos que señalaban que llovía con mucha intensidad. La buena, sumó experiencia y en pista batalló contra pilotos de mayor experiencia. Además corrió por primera vez un fórmula 1 con piso mojado.
Bandera roja por el accidente de Franco y Esteban Ocon lideraba la carrera por delante de Verstappen y Pierre Gasly cuando se reanudó la carrera a poco más de la mitad de la distancia restante. Pero después de un nuevo reinicio, tras la aparición del Safety Car debido a un accidente de Carlos Sainz, Verstappen se puso en cabeza y desde allí el campeón del mundo pasó por la bandera a cuadros con un margen de 19,477 segundos.
Mientras tanto, resultó ser un día de ensueño para Alpine, con Ocon y Gasly aferrándose al segundo y tercer puesto para lograr un doble podio, lo que resultó en un salto extraordinario del noveno al sexto lugar en la clasificación de constructores. Russell fue cuarto con Mercedes, seguido por Leclerc (Ferreari) y Norris (Mac Laren) en quinto y sexto lugar respectivamente.
La temporada 2024 llegará a su etapa final con una triple jornada final de carreras, que comenzará con el Gran Premio de Las Vegas, Estados Unidos el fin de semana del 21 al 23 de noviembre.
La palabra de Franco: "Fue un golpe muy fuerte, el auto quedó destrozado. Estoy muy triste, perdón al equipo, trabajó un montón para poner el auto en pista. Es una pena. Estaba muy mojada la pista. Hay que enfocarse en la próxima carrera. Las condiciones eran muy duras y fue una pena por el equipo. Fue una carrera para el olvido, veníamos para hacer una buena carrera”. “Paramos para tener las gomas intermedias calientes. Estaba apretando en la vuelta de salida para mantenerlas con temperatura alta. Era inmanejable con las gomas intermedias”.