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La farmacéutica alemana liderará el mercado de medicamentos de venta libre 
en Estados Unidos y América Latina, ocupando la primera posición mundial en 
determinadas categorías clave de este tipo de productos. 
Bayer adquirió el negocio de productos de venta libre de 
medicamentos de Merck Sharp & Dohme (MSD) por 14.200 millones de dólares 
y firmó un acuerdo mundial de desarrollo y comercialización, en conjunto con la 
farmacéutica estadounidense en el área terapéutica cardiovascular.
“Con esta transacción adquirimos marcas de producto líderes que convertirán a 
Bayer en el número uno de los medicamentos de venta libre en Norteamérica y 
Latinoamérica, y nos situarán en los primeros puestos mundiales en categorías 
clave de este tipo de productos”, explica el Dr. Marijn Dekkers, presidente del 
Consejo de Dirección de Bayer. “La potente marca Bayer ayudará a impulsar 
aún más en todo el mundo estos productos de gran éxito. Esperamos que el 
crecimiento sea especialmente fuerte fuera de EE. UU., en países clave donde 
nuestra mayor presencia comercial reforzará las ventas del negocio integrado”.
El cierre de esta operación, sujeto a la autorización de los correspondientes 
órganos de defensa de la competencia, está previsto para el segundo semestre de 
2014.
El negocio de productos de venta libre de MSD incluye marcas destacadas como 
Claritin, Coppertone y Dr. Scholl’s.