tendencias
Los “Ases al Volante” de YPF marcaron un nuevo record en convocatoria al 
atraer a más de 100 mil turistas en los espacios ubicados en las ciudades 
balnearias de Mar del Plata, Pinamar y Miramar.
En cada lugar, se recrea una estación de servicio y una pista de kartings, en 
la cual los chicos pueden circular respetando las normas de tránsito. 
Además, el espacio que se encuentra ubicado en la ciudad de Miramar 
cuenta con un cine 4D, al cual se acercan más de 1000 personas por día. 
El cine se encuentra en el interior de un casco inflable gigante y cuenta con 
una pantalla de 180° con equipos de sonido envolventes, para que los niños 
puedan aprender, a través de una experiencia multisensorial, sobre el uso del 
casco. 
Los espacios pueden visitarse de forma libre y gratuita todos los días de 18 a 
24, hasta que finalice la temporada de verano.
Para reforzar el posicionamiento de la campaña, YPF también lanzó un 
nuevo y pegadizo comercial, que tiene como objetivo concientizar a los más 
chicos sobre la importancia del respeto a los límites de velocidad. Bajo el 
nombre de “Respeta la velocidad” el spot publicitario ya es furor, al igual que 
los hits de “Ponete el Cinturón” y “Usa siempre el Casco”. 
Esta campaña fue lanzada por YPF, en conjunto con la Agencia Nacional de 
Seguridad Vial (ANSV), en 2012, y desde entonces, llega a los más chicos 
con un lenguaje simple y divertido, para que sean ellos los que instalen la 
temática de la seguridad vial en el ámbito familiar. 
La campaña se enmarca en uno de los principales ejes de la actual gestión 
de YPF: la seguridad, tanto de los trabajadores como de todos los argentinos 
que viajan por las rutas del país.