deportes
La Asociación del Fútbol Argentino y Mercado Libre celebran un acuerdo de patrocinio a través del cual la compañía de comercio electrónico más grande de Latinoamérica se suma a la Liga Profesional de Fútbol como Naming Sponsor para los torneos 2026 y 2027.
Este acuerdo, que se anuncia hoy entre AFA y Mercado
Libre, unifica la pasión por el fútbol, ampliando la comunión que une a los hinchas argentinos y la
masividad que el deporte lleva a cada rincón del país. Para potenciar su extensión en todo el territorio
nacional, Mercado Libre se suma a la Liga Profesional como Naming Sponsor hasta diciembre de
2027.
Mercado Libre, la compañía líder de comercio electrónico con más de 26 años de trayectoria y una
fuerte presencia y preferencia en toda Latinoamérica, potenciará sus planes de marketing y
comunicación junto a la Liga Profesional para construir una conexión emocional y federal con el
deporte que mayor pasión genera.
Mercado Libre podrá ofrecer a sus usuarios la posibilidad de acceder a experiencias únicas, entradas
para los partidos de la Liga Profesional, sorteos, premios exclusivos y otras novedades, a las que
podrán acceder gracias al acuerdo celebrado hoy junto a la Asociación del Fútbol Argentino.
En relación con el acuerdo Claudio Tapia, Presidente de AFA, destacó: “Es un orgullo anunciar en
el día de hoy a Mercado Libre como Naming Sponsor de la Liga Profesional. Continuar incorporando
marcas de primer nivel ha sido un gran objetivo trazado desde el inicio de la gestión. Desarrollamos
de esta manera, vínculos con compañías que confían en nuestro proyecto de alcance federal. A
través de este acuerdo con Mercado Libre, la Liga Profesional Argentina continúa en un sendero de
expansión y proyectamos con ellos un vínculo duradero. Damos hoy la bienvenida a MERCADO
LIBRE como Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol”.
Por su parte, Juan Martin de la Serna, Presidente de Mercado Libre Argentina, expresó: “Es un
orgullo enorme ser sponsor oficial y naming partner de la Liga Profesional de Fútbol y que el torneo
lleve nuestro nombre: Torneo Mercado Libre 2026. Este sponsoreo de dos años es parte de nuestra
visión y apuesta por el desarrollo local. Mercado Libre nació en Argentina y esa identidad es parte de
lo que somos. A partir de hoy, vamos a estar juntos dentro y fuera de la cancha, con la misma
cercanía que siempre nos caracteriza.”
Juan Lavista, Vicepresidente de Marketing de Mercado Libre, afirmó: “El fútbol es parte de
nuestra identidad y una de las pasiones que más nos une como argentinos. Con esta alianza
queremos celebrar esa conexión llevando nuestra impronta a la cancha a través de experiencias,
comunicación y activaciones únicas y acercarnos aún más a nuestros usuarios. Este acuerdo nos
permite conectar con el corazón del deporte más popular del país y seguir fortaleciendo el vínculo
con millones de personas”.
Asimismo, Leandro Petersen, Gerente de Marketing y Comercial de AFA, agregó: “Nos complace
anunciar hoy esta colaboración con Mercado Libre, una marca fuerte y muy ligada al consumidor
argentino. Con una presencia destacada en todas las canchas de nuestro fútbol, Mercado Libre
podrá ofrecer a sus usuarios y clientes experiencias de primer nivel. Nuestro objetivo es seguir
incorporando patrocinadores de renombre en rubros destacados como Mercado Libre, y continuar
fortaleciendo nuestra oferta y valor de marca durante cada partido de Liga Profesional de Fútbol.
Agradecemos a Mercado Libre por la confianza y el apoyo, con la promesa firme de continuar
brindando experiencias de valor a cada uno de los patrocinadores de la Liga Profesional del Fútbol
Argentino".
